.

viernes, 1 de mayo de 2015

Los Angeles Clippers demuestra agallas y vence a San Antonio Spurs


SAN ANTONIO, Texas -- Los Angeles Clippersson conscientes de que hace años que se cuestiona su dureza, resolución y capacidad de concentración. También saben que sólo hay una manera de acallar esa conversación.
Los Clippers volvieron a demostrar su temple contra los San Antonio Spurs, al recuperarse de una decepcionante derrota y preparar lo que podría ser una victoria definitoria para su franquicia. Blake Griffin anotó 26 puntos y 12 rebotes y Chris Paul tuvo 19 puntos y 15 asistencias el jueves por la noche, y los Clippers de Los Ángeles lograron una victoria 102-96 sobre los Spurs de San Antonio para forzar el séptimo partido de su serie de primera ronda de playoff."
Lo he dicho durante todo el año, este equipo es duro", dijo el técnico de Los Ángeles, Doc Rivers. "Son duros a nivel mental. Oímos todo lo que se dice sobre ellos, pero este equipo es duro a nivel mental. Tenemos que hacerlo de nuevo". Los Clippers contuvieron una ofensiva tardía de los Sours y empataron la serie. Marco Belinelli encestó dos triples en los últimos 80 segundos, incluyendo uno a 14 segundos del final, para reducir la ventaja de los Clippers a 98-96. Pero Jamal Crawford y Griffin anotaron dos tiros libres cada uno y aseguraron la victoria."
Probablemente fue uno de los juegos más relajados que hemos tenido en cuanto a nuestra mentalidad", comentó Paul. "Simplemente mantuvimos la dirección. Esta noche fue uno de los juegos más divertidos de la serie. Parece fácil de decir porque ganamos, eso desde luego ayuda, pero es sólo la intensidad. Creo que simplemente nunca nos pusimos nerviosos". Los Clippers, que ganaron por segunda vez en San Antonio, forzaron un séptimo juego que se disputará el sábado en Los Ángeles. Ninguna otra de las series de primera ronda se ha alargado al máximo. J.J. Redick sumó 19 puntos y DeAndre Jordan tuvo 15 puntos y 14 rebotes para Los Ángeles.Belinelli lideró a San Antonio con 23 puntos, entre ellos 7 de 11 intentos de triple. El argentino Manu Ginobili sumó 3 puntos, un rebote y una asistencia en sus 14 minutos en la cancha.

Chicago Bulls elimina a Milwaukee Bucks y avanza a semifinales


MILWAUKEE -- Mike Dunleavy ayudó con 20 puntos y los Chicago Bulls estuvieron cerca de un récord de la NBA, con lo que liquidaron al fin a los empeñosos Milwaukee Bucks, al triturarlos el jueves por 120-66.
Con su victoria en el sexto encuentro de la serie, Chicago amarró su boleto para las semifinales de la Conferencia del Este. Los Bulls, que se medirán a los Cavaliers de Cleveland en la siguiente etapa, se quedaron a cuatro puntos del récord de la NBA, del mayor margen de victoria en un encuentro de playoffs. Minnesota humilló 133-75 a Saint Louis el 19 de marzo de 1956. El encuentro quedó definido muy pronto, pero aun así deparó mucha de la intensidad y rudeza que marcaron los primeros cinco duelos de la serie. Y Dunleavy fue blanco de muchas de esas acciones. Recibió el golpe que llevó a la expulsión de Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee, por una falta flagrante en segundo grado, justo antes del intermedio. El español Pau Gasol totalizó 19 puntos y Jimmy Butler añadió 16 por los Bulls. Por los Bucks, el mexicano Jorge Gutiérrez permaneció 12:00 minutos en la cancha, con dos puntos, un rebote, una asistencia y una falta.

Andrew Wiggins, el Novato del Año


MINNEAPOLIS -- Andrew Wiggins fue nombrado Novato del año en la NBA, anunció el jueves la NBA.
Tras llegar a los Minnesota Timberwolves en el canje que envió a Kevin Love a Cleveland, Wiggins promedió 16.9 puntos y 4.6 rebotes mientras jugaba en los 82 juegos en su primera temporada. Promedió 39 minutos por partido.
Wiggins fue seleccionado en el primer turno del sorteo por los Cavaliers el verano pasado y ha sido un prospecto publicitado desde que era un adolescente en Toronto. Vivió a la altura de eso en su primer año en la NBA, emergiendo como la pieza central de una franquicia que lleva 11 años sin entrar a los playoffs.
Wiggins recibió 11 votos de primer lugar y 604 puntos en total en la votación. Nikola Mirotic, de Chicago, finalizó segundo y Nerlens Noel, de Filadelfia fue tercero. Elfrid Payton, del Orlando Magc fue cuarto.
"No quiero escuchar a nadie diciendo que hay alguien cerca de él," dijo su compañero de equipo y también novato Zach LaVine al final de la temporada.  "Tuvo el mejor año de novato..."
Algunos de sus compañeros de equipo, y sus compañeros miembros de la clase de 2014-15, sufrieron lesiones que los mantenían fuera de acción durante meses, pero Wiggins mantuvo su buen ritmo de trabajo cada día y en cada juego.
"Es una liga dura. Es difícil jugar todos los partidos", dijo Wiggins al final de la temporada."Me siento orgulloso de eso."
"Yo ni siquiera sé quién más estaría en la conversación (por el premio)", dijo el entrenador de Golden State, Steve Kerr en febrero.
"Él va a ser un All-Star. Es un jugador fantástico, un buen talento... Realmente va a ser un buen jugador", sostuvo el timonel de los Warriors.
Wiggins despegó con fuerza después de acoplarse a sus compañeros de equipo durante el primer mes de temporada. Incluso estuvo prácticamente obligado a ser un punto focal a sus tan solo 19 años a lo que respondió con un juego agresivo en ambos extremos de la cancha.
Tuvo un promedio de 19.1 puntos por partido después del 1 de enero, y en sus últimos 13 partidos de la temporada, anotó 23.3 puntos, repartió 3.5 asistencias y tomó 10 tiros libres por partido.

Billy Donovan acuerda con el Thunder

Billy Donovan ha llegado a un acuerdo multianual para convertirse en el próximo head coach del Oklahoma City Thunder, informaron fuentes a ESPN.
Donovan pasó los últimos 19 años como coach de los Florida Gators, donde ganó dos títulos nacionales y apareció cuatro veces en el Final Four. Él reemplazará a Scott Brooks, quien el 22 de abril fue despedido como head coach del Thunder luego de siete temporadas.
Un anuncio oficial por parte del equipo se realizará la tarde del jueves o en el transcurso del viernes, indicaron las fuentes a ESPN.
Sam Presti, gerente general del Thunder y quien realizó varios viajes a Gainesville en el último año para evaluar a Donovan, no entrevistó a ningún otro candidato para la vacante. Presti y Donovan tienen una fuerte relación y tienen ideas similares acerca de la cultura de equipo y métricas avanzadas, lo que aportaría sinergia organizacional, algo que Presti valora seriamente.
El Thunder ha contratado a dos integrantes del equipo de Donovan en el último año, trayendo a Mark Daigneault como coach de la filial en la D-League, así como a Oliver Winterbone como analista de información.
Donovan
Billy Donovan finalmente será entrenador de la NBA, tras coquetear con varios equipos
Donovan assume la dirección de un equipo del Thunder con aspiraciones campeoniles, particularmente en lo que será una temporada con alta presión en la que Kevin Durant entra al año final de su contrato. De acuerdo con Marc Stein, de ESPN.com, Durant ha estado enviando 'señales optimistas' sobre jugar para Donovan, tras hacer su propia investigación sobre el entrenador.
El trabajo con el Thunder es el segundo de Donovan en la NBA, pero nunca ha sido coach en un partido en la liga. Acordó convertirse en el entrenador del Orlando Magic en 2007 tras títulos en fila con los Gators, solo para arrepentirse días más tarde y pedir que rescindieran el contrato. Donovan viene de su primera temporada perdedora desde 1998, luego de que los Gators terminaran con record de 16-17, y se perdieron la postemporada por primera vez desde 1997. Además de sus dos títulos nacionales, guió a Florida a cuatro Final Fours, siete Elite Eights y 14 viajes al torneo de la NCAA.
Había firmado una extension de contrato por un año en diciembre que le hubiese pagado un salario promedio de $4 millobes hasta 2020. Donovan, quien cumple 50 años el mes próximo, ha coqueteado con hacer la transición a la NBA por un tiempo, y fue cortejado la pasada temporada bajo tanto por los Timberwolves como por los Cavaliers para llenar sus vacantes.

Kevin Love, fuera de 4 a 6 meses El delantero de los Cavs fue operado del hombro izquierdo


El ala pívot de los Cleveland Cavaliers, Kevin Love se sometió a una cirugía en su dislocado hombro izquierdo el miércoles en la tarde, y se proyecta que necesitará de cuatro a seis meses para recuperarse, anunció el equipo.
La operación fue practicada por el doctor David W. Altchek en el hospital para cirugías especiales en Nueva York y la rehabilitación será conducida por los Cavs, de acuerdo al equipo.
Love se lastimó en el primer cuarto del partido del domingo frente a Boston, en el que los Cavs completaron una barrida de primera ronda ante los Celtics. Su brazo izquierdo se enredó con Kelly Olynyk cuando ambos buscaban una bola suelta. Olynyk haló el brazo de Love y su hombro se desprendió de su articulación.
 Love se sometió a un MRI y otras pruebas el lunes. Su lesión originalmente fue descrita como una dislocación aguda en el glenohumeral anterior inferior, con la correspondiente rotura del ligamento/labrum y una laceración de la base del hueso humeral.
Los Cleveland Cavaliers están mentalizándose para estar sin Kevin Love por el resto de la temporada, luego de que el gerente general David Griffin dijera el martes que es "altamente improbable" que el delantero estrella regrese.
Cleveland enfrentará al ganador de la serie Chicago Bulls-Milwaukee Bucks comenzando el lunes. Love estaba en su primera temporada con Cleveland, que lo adquirió el verano pasado en un cambio con los Minnesota Timberwolves. El veterano de siete años tuvo problemas ocasionales durante un año de transición con los Cavs. Puede rescindir de su contrato este verano y convertirse en agente lires.
Griffin, sin embargo, ha expresado optimismo de que Love se quede con los Cavs más allá de este verano.
"Estábamos jugando a un tremendo nivel y recibiendo la mayor aportación de Kevin, por lo que es bien difícil que uno se quede sin eso", dijo Griffin esta semana. "Al mismo tiempo, pienso que él se da cuenta de que estamos preparados para ser potencialmente buenos en el futuro, y él también está ilusionado con ser parte de eso".

Jean Louis es baja toda la temporada por Barcelona




Santo Domingo.- Cuando se emprende una carrera nunca se sabe lo que pueda pasar en el futuro, y solo Dios sabe lo que le espera a cada persona, aunque nunca se está preparado para recibir una mala noticia.
Es el caso del mediocampista del Club Barcelona Atlético, Jean Wildy Louis, jugador que llegó a este primer torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco popular con grandes expectativas y propósitos, pero se vieron afectados por una lesión en la rodilla izquierda que lo sacó del equipo por toda la temporada.
Jim, como cariñosamente le dicen sus compañeros y quien se lesionó el pasado 8 de marzo, ha jugado para este club desde que llegó a dominicana procedente de su natal Haití, siendo parte del equipo campeón del 2007, y del que se siente muy agradecido por el trato dispensado, tanto en sus años de carrera como ahora que está pasando por un mal momento.
“Tenía grandes expectativas, quería ayudar a mi equipo a ganar la primera copa de la liga profesional, aquí tengo más de 10 años. Quiero seguir haciendo historia con este club, devolver la felicidad a los fanáticos y colectar más trofeo en mi carrera’’, manifestó el jugador.
Jean viene arrastrando un problema en la de rodilla izquierda desde el año pasado, misma que se le empeoró en un partido contra el Atlántico FC. Será operado en los próximos días, ya que tiene problemas en el ligamento cruzado anterior.
No ha sido nada fácil para él tener que ocupar su lugar en uno de los asientos de la afición, después de ser parte del onceno inicial del Barcelona.
“Es muy difícil querer ayudar a tu equipo y no poder hacerlo, lo más difícil es cuando mi equipo pierde; si gana yo gano, pero si pierde, yo también pierdo, y ahí es que me siento impotente y pienso que si estuviera en salud ayudaría a que las cosas fueran diferente’’, agregó el mediocampista de 32 años, y quien denota tristeza al hablar de su lesión.
De su lado, varios de sus compañeros se unieron al mal momento en que está pasando el jugador.
“Nos sentimos muy inconforme con lo que le ha pasado a Jim, la gerencia está haciendo todo lo posible para ayudarlo con esta lesión, le sugiero no desesperarse, el deporte y las lesiones van de la mano y que nos siga brindando su apoyo como hasta ahora lo ha hecho’’, agregó Ismael Díaz, mejor conocido como Pinta.
Otro que apoyó al veterano jugador fue el colombiano Christian Turizo  “Ha sido una triste noticia, es lamentable la situación,  le deseo una pronta recuperación y le pido que sea paciente y deje todo en la mano de Dios’’.
Jean Louis hizo énfasis en que Barcelona saldrá de este mal momento por el que está pasando y que el equipo clasificará entre las primeras 4 posiciones, dijo estar confiado en que la gerencia hará  los ajustes de lugar para colocar al equipo donde estuvo, en la cima de la LDF.
Asimismo, aprovechó para agradecer a su presidente Ángel Baliño por confiar en él y apoyarlo en todo momento.

.- El atacante Leandro Silva, del onceno de la Universidad O&M, fue seleccionado como el Futbolista de la Semana por la Liga Dominicana de Fútbol.




Santo Domingo.- El atacante Leandro Silva, del onceno de la Universidad O&M, fue seleccionado como el Futbolista LDF Popular de la Semana por la Liga Dominicana de Fútbol.
Silva fue el protagonista del triunfo de la Universidad O&M 4-2 ante el equipo de club Barcelona Atlético.
Dos de los cuatro goles de los universitarios fueron productos de Silva, un polifacético delantero del conjunto de la O&M, que tiene etiqueta internacional.
Un jurado integrado por la Dirección Técnica que dirige Carlos Ramírez y que está integrado por otros cinco técnicos, votaron a unanimidad por el refuerzo universitario.
Según el jurado, Silva mostró gran calidad técnica en su desempeño en el partido que escenificaron O&M y Barcelona el pasado sábado, durante el partido celebrado en el estadio olímpico Félix Sánchez.
“La calidad de sus goles fue impresionante”, dijo Ramírez, además de su rendimiento en la victoria de la Universidad O&M.
Silva, nativo de Montevideo, Uruguay, debutó en el fútbol profesional en el 2005, con el River Plate, equipo con el cual jugó por varios años. En el 2013 jugó en la liga de Costa Rica con el Cartaginés.
Leandro fue el último refuerzo contratado por la universidad y desde que se desmontó del avión ha fabricado tres goles en dos partidos.

Liga Dominicana de Fútbol deplora incidentes



Santo Domingo.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular informó que deplora la actitud antideportiva de algunos desaprensivos que intentaron violentar el desarrollo del partido entre los oncenos de Atlético San Cristóbal y Moca FC, del pasado domingo, en el estadio Panamericano de San Cristóbal.
 Mediante un despacho de prensa la LDF informa que se están tomando las medidas de lugar para garantizar la seguridad de los estadios y que los hechos antes mencionados no se vuelvan a presentar.
 “La LDF Banco Popular supervisará de manera directa los estadios donde escenifican los partidos del torneo, para asegurar que se cumplan estrictamente con las normativas de seguridad que garanticen la integridad de los jugadores, autoridades y público en general”, declaró Félix Ledesma, director ejecutivo de la liga.
 Asimismo, informó que se ha creado una comisión de seguridad que tendrá como misión principal dar seguimiento antes, durante y después de cada partido.
 Por otra parte, la LDF señala que si hubo negligencia o inconducta por parte  de los responsables de garantizar la seguridad en el partido Moca-San Cristobal, al igual que las personas que incurrieron en actitudes antideportivas y que sean identificados, serán debidamente sancionados.
Por último, el despacho de prensa informa que la liga da plena garantía de que tomará medidas para que acciones como la del partido antes mencionado no se vuelvan a repetir. Asimismo,  se aplicaran todo el rigor de los reglamentos y códigos disciplinarios a los que incurran en cualquier acto que puedan poner en peligro la integridad física de todos los involucrados en la liga.

Resoluciones Liga Dominicana de Fútbol




Santo Domingo.-  La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular emitió este martes una serie de resoluciones en la que confisca el partido celebrado en el estadio Panamericano en la ciudad de San Cristóbal entre los equipo de esa ciudad y Moca, impone multas, suspende y amonesta a jugadores y a los dos técnicos.
Una de las resoluciones evacuada por la Comisión de Disciplina que preside Eduardo Matos, confisca el partido a San Cristóbal y a favor del onceno de Moca con marcador de 3-0, impone una multa de 30 mil pesos a cada uno de los dos equipos que protagonizaron un incidente cuando el encuentro estaba al filo de su terminación. El pago de dicha multa debe cumplirse a mas tardar el 10 de mayo próximo.
Asimismo, la LDF Banco Popular se reserva el derecho de supervisar de manera directa la seguridad de los partidos que en lo adelante se celebre n en el estadio Panamericano para garantizar que se cumplan con los requerimientos establecidos por la liga.
Además, prohíbe al equipo de San Cristóbal asistir acompañado de público el domingo 5 de julio, cuando juega en el estadio Bragaña García de la ciudad de Moca.
A Moca FC le está prohibido hacerse acompañar de público para los partidos número 44, 49 y 57, los cuales jugará el 10 de mayo próximo ante Atlántico FC, en Puerto Plata; contra Bauger FC, el 17 de mayo en el estadio olímpico Félix Sánchez; y cuando enfrente al club  Atlético Pantoja el 30 de mayo, en el estadio Félix Sánchez.
Otra resolución también suspende por dos partidos al jugador Jean Michel Boicicaut, por asumir una actitud antideportiva ante el público, luego de marcar un gol.
También han sido amonestados el DT de Moca FC, Ronald Batista y el DT del equipo de San Cristóbal, Juan Carlos Gastón, por no haber contribuido al juego limpio (Fair Play) durante el encuentro.
Las resoluciones fueron tomadas conforme al artículo 27 del reglamento que se refiere a la suspensión de partidos, así como el artículo 32 que habla de la responsabilidad del equipo sede y que se atienda los lineamientos de la FIFA referente al juego limpio. Las mismas están firmada por Eduardo Matos, presidente de la Comisión de Disciplina de la LDF Banco Popular.
En otra resolución de la LDF Banco Popular habla de que esta se reserva el derecho de supervisar cuantos partidos estime necesario para asegurarse que se cumplen los requisitos establecidos en las sedes, así como la presentación de los responsable de seguridad de los clubes anfitriones a los fines de coordinar las labores que aseguren un buen desenvolvimiento de los partidos.
Esta última resolución fue despachada por el Director Ejecutivo de la LDF Banco Popular, Licenciado Félix Ledesma.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com