.

sábado, 24 de mayo de 2014

Leones ganan cuarto en línea en la LNB 79-71


Los Leones de Santo Domingo mantuvieron su ritmo victorioso con un triunfo 79 por 71 sobre los Indios de San Francisco en un partido de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado el sábado en el Palacio del Voleibol.
Giancarlos Acosta anotó 19 puntos, mientras que Sadiel Rojas y Manuel Fortuna encestaron 16 cada uno por los Leones que siguen con el mejor record de la liga, ahora con marca de 7-2. Fue el cuarto triunfo consecutivo para los capitalinos.
Los rojos llegaron al medio tiempo con ventaja 39-34. Un juego estable permitió a los rojos mantener la gabela 53-47 cuando restaban 4:53 del tercer período.
Los Leones dominaban 61-57 al final del tercer cuarto, pero los Indios respondieron con excelente defensa y tomaron el control 64-63 con 7:25 pendientes.
En lo adelante, la lucha arreció y ambos conjuntos intercambiaron la ventaja.
Con el choque empatado 71-71, Russell recibió una falta en una escapada y encestó los dos tiros para poner al frente a los Leones, de manera definitiva. Restaban 1:05.
Tras un robo de balón, Rojas encestó para la ventaja de cuatro (75-71) con 44 segundo en el crono.
Los Leones visitan a los Reales de La Vega, el próximo martes.
Exitosa promoción por Día de las Madres
Con regalos de sus patrocinadores, los Leones celebraron este sábado el “Día de las Madres”.
Mediante la promoción “Mami ‘ta en basket”, todas las madres que asistieron con sus hijos al partido, accedieron totalmente gratis a la zona de preferencia.
En el descanso del medio tiempo, las madres concursaron por ordenes de arreglos de uñas en Manicurissima y por canastas con los productos de Mercasid.
Durante el partido, los fanáticos que subieron fotos junto a sus madres y/o esposas utilizando el hashtag #MamitaenBasket y con mención a la cuenta de @LeonesBBClub en Twitter o Instagram y ganaron boletas para el próximo encuentro de los Leones en casa, que será el próximo jueves 29, contra los Huracanes.

Derek Jeter supera a Luis Aparicio


CHICAGO -- Derek Jeter ha jugado ahora más partidos en el campocorto que cualquier otro jugador en la historia de Grandes Ligas, excepto Omar Vizquel.
Derek Jeter Yankees
Jeter ahora ocupa el segundo puesto en partidos en el SS, detrás de Omar Vizquel.
Jeter participó el sábado en su juego 2,584 en la posición, con lo que le pasó a Luis Aparicio y se colocó en el segundo puesto en la lista de todos los tiempos. Jeter jugó en el partido ante los Medias Blancas de Chicago, equipo con el que Aparicio pasó la mayor parte de su carrera. "Aparicio, todo el mundo sabe lo grande que él fue", dijo Jeter el viernes al empatar con el venezolano en el segundo puesto. "Supongo que es irónico que nosotros estemos aquí. Es duro creer cuando uno piensa en la historia del juego. Solo hay un jugador que ha participado en más juegos. "Es algo de lo que estoy orgulloso. Me enorgullezco de hacer mi trabajo y de estar disponible para jugar todos los días. Uno pone su nombre en compañía de alguien como él, es bastante especial". Si Jeter sigue adelante con sus planes de retirarse luego de esta temporada, no va a poder empatar con Vizquel, quien participó en 2,709 juegos en el campocorto. Jeter ahora ha jugado en más partidos en una posición sin haber aparecido en otro puesto que cualquier otro jugador en la historia del deporte. Vizquel jugó en otros puestos en el cuadro interior. "Yo lo miro como que es mi trabajo el venir aquí y jugar todos los días", dijo Jeter antes del partido del sábado. "Con excepción de la pasada temporada [cuando yo jugué apenas 17 partidos], eso es lo que he hecho. Me disloqué el hombro, me perdí seis semanas en el 2003. Aparte de eso, he sido bastante afortunado en cuanto a las lesiones. "Siempre he creído que el poder jugar todos los días es bastante afortunado. Siempre he trabajado duro para asegurarme de poder hacerlo". El manager de los Yankees Joe Girardi pienso que el logro es un testamento tanto sobre Jeter como la organización de los Yankees. En 2004, cuando los Yankees adquirieron a Alex Rodríguez, hubo rumores de que posiblemente Jeter sería sacado del campocorto, pero los Yankees mantuvieron a su capitán en su posición. "Pienso que no solo es un crédito para él, sino también es un crédito para los Yankees y que ellos hayan decidido que este es su muchacho", dijo Girardi. "Este chico va a jugar aquí por mucho tiempo. Ellos lo firmaron con un contrato en la agencia libre, y luego le dieron otro. Pienso que hay que darle crédito a ambos grupos. Derek cumplió con las expectativas de su contrato y los Yankees lo recompensaron".

¿Rodríguez es opción para NY?

Los Piratas de Pittsburgh colocaron en asignación al abridor dominicano Wandy Rodríguez y de inmediato comenzaron los rumores de que los Yankees de Nueva York podrían ser uno de los clubes interesados en fichar al zurdo dominicano de 35 años.
Rodríguez devenga un salario de $13 millones esta campaña, de los cuales los Astros de Houston están pagando $5.5 millones y los Piratas son responsables por los $7.5 millones restantes, siendo el segundo jugador bucanero mejor pagado detrás del receptor (y ex Yankee) Russell Martin. Su costoso contrato es uno de los motivos por los cuales se anticipa que el lanzador pase por waivers sin ser reclamado y sea fichado con un contrato por el salario mínimo en Grandes Ligas ($500 mil). Los Piratas de todas maneras serían responsables de la mayor parte de su salario pagadero en 2014, cerca de $5.3 millones. Rodríguez acumuló una efectividad de 6.75 tras lanzar sólo 26 entradas y dos tercios en seis aperturas esta campaña 2014, donde permitió una inflada cifra de 10 cuadrangulares. En 2012, el dominicano finalizó el año con marca de 13-12 entre los Astros y Piratas, con efectividad de 3.76 en 33 salidas, y la campaña pasada tuvo récord de 6-4 y efectividad de 3.59 en 12 salidas por Pittsburgh, sólidos números que alimentaron la especulación sobre los múltiples equipos interesados en sus servicios. Los Yankees han sufrido tres fuertes bajas en la rotación de abridores, habiendo perdido a Iván Nova por cirugía Tommy John por el resto de la campaña y al zurdo CC Sabathia hasta por lo menos el mes de julio después de sufrir de inflamación y degeneración de cartílago en la rodilla derecha. Michael Pineda también ha estado fuera desde finales de abril por una combinación de suspensión y lesión al músculo redondo mayor derecho, aunque se anticipa que podría reincorporarse a la rotación neoyorquina la primera semana de junio tras haber comenzado sus partidos de rehabilitación. El nombre de Rodríguez ahora se incluye entre los múltiples rumores de posibles objetivos de fichaje de los Yankees para reforzar su diezmada rotación, donde también se han mencionado a los abridores de los Cachorros de Cachorros de Chicago Jeff Samardzija y Jason Hammel. En el caso de Samardzija y Hammel, los Yankees no cuentan con suficientes prospectos en su finca para ofrecer a cambio a Chicago, y sería necesario incluir jugadores de su roster activo de 40 jugadores. En un evento caritativo en Nueva Jersey el pasado martes, el gerente general Brian Cashman no confirmó ningún interés en fichajes externos a estas alturas de la campaña, indicando que los Yankees tratarían de resolver desde adentro las bajas en la rotación. "No tengo más remedio que ser paciente en esta época del año", dijo el ejecutivo neoyorquino. No puedo sacar algo de donde no está disponible y nada se ha presentado hasta ahora .

El Real Madrid logra la ansiada 'Décima' en Lisboa ante Atlético

 MADRID -- El Real Madrid ha sumado en Lisboa, ante el Atlético de Madrid (4-1), la 'Décima' Copa de Europa/Liga de Campeones de su historia y ha impedido a su eterno rival conseguir la primera.
El conjunto blanco fortalece su dominio en la competición y añade este título a las nueve coronas previas, conseguidas en 1956, 1957, 1958, 1959, 1969, 1966, 1998, 2000 y 2002.

El Real Madrid deja al Milan a tres títulos, y a cinco al Liverpool y al Bayern Múnich.
El Atlético de Madrid perdió su segunda final 40 años después de perder ante el Bayern Múnich en el desempate, cuando también tenía prácticamente ganado el primer encuentro.
El fútbol español, además, logró su decimocuarto título y deja dos atrás a Italia e Inglaterra, mientras que Alemania tiene siete.
Campeones de la UEFA Champions League
TEMPORADA CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RESULTADO SEDE
2014 Real Madrid (España) Atlético Madri (España) 4-1 Lisboa
2013 Bayern Munich (Alemania) Borussia Dortmund (Alemania) 2-1 Londres
2012 Chelsea (Inglaterra) Bayern Munich (Alemania) 1-1 (4-3) Münich
2011 Barcelona (España) Manchester United (Inglaterra) 3-1 Londres
2010 Inter (Italia) Bayern Munich (Alemania) 2-0 Madrid
2009 Barcelona (España) Manchester United (Inglaterra) 2-0 Roma
2008 Manchester United (Inglaterra) Chelsea (Inglaterra) 1-1 (j) Moscú
2007 AC Milan (Italia) Liverpool (Inglaterra) 2-1 Atenas
2006 Barcelona (España) Arsenal (Inglaterra) 2-1 París
2005 Liverpool (Inglaterra) AC Milan (Italia) 3-3 (i) Estambul
2004 Porto (Portugal) Mónaco (Francia) 3-0 Genselkirchen
2003 AC Milan (Italia) Juventus (Italia) 0-0 (h) Manchester
2002 Real Madrid (España) Bayer Leverkusen (Alemania) 2-1 Glasgow
2001 Bayern Munich (Alemania) Valencia (España) 1-1 (g) Milán
2000 Real Madrid (España) Valencia (España) 2-1 0-0
1999 Manchester United (Inglaterra) Bayern Munich (Alemania) 2-1 Barcelona
1998 Real Madrid (España) Juventus (Italia) 1-0 Amsterdam
1997 Borussia Dortmund (Alemania) Juventus (Italia) 3-1 Múnich
1996 Juventus (Italia) Ajax (Holanda) 1-1 (f) Roma
1995 Ajax (Holanda) AC Milan (Italia) 1-0 Viena
1994 AC Milan (Italia) Barcelona (España) 4-0 Atenas
1993 Olympique de Marsella (Francia) AC Milan (Italia) 1-0 Múnich
1992 Barcelona (España) Sampdoria (Italia) 1-0 Londres
1991 Estrella Roja (Yugoslavia) Olympique de Marsella (Francia) 0-0 (e) Bari
1990 AC Milan (Italia) Benfica (Portugal) 1-0 Viena
1989 AC Milan (Italia) Steaua Bucarest (Rumania) 4-0 Barcelona
1988 PSV Eindhoven (Holanda) Benfica (Portugal) 0-0 (d) Stuttgart
1987 Porto (Portugal) Bayern Munich (Alemania) 2-1 Viena
1986 Steaua Bucarest (Rumania) Barcelona (España) 0-0 (c) Sevilla
1985 Juventus (Italia) Liverpool (Inglaterra) 1-0 Bruselas
1984 Liverpool (Inglaterra) Roma (Italia) 1-1 (b) Roma
1983 Hamburgo (Alemania) Juventus (Italia) 1-0 Atenas
1982 Aston Villa (Inglaterra) Bayern Munich (Alemania) 1-0 Rotterdam
1981 Liverpool (Inglaterra) Real Madrid (España) 1-0 París
1980 Nottingham Forest (Inglaterra) Hamburgo (Alemania) 1-0 Madrid
1979 Nottingham Forest (Inglaterra) Malmoe (Suecia) 1-0 Múnich
1978 Liverpool (Inglaterra) Brujas (Bélgica) 1-0 Londres
1977 Liverpool (Inglaterra) Borussia Monchengladbach (Alemania) 3-1 Roma
1976 Bayern Munich (Alemania) St. Etienne (Francia) 1-0 Glasgow
1975 Bayern Munich (Alemania) Leeds (Inglaterra) 2-0 París
1974 Bayern Munich (Alemania) Atlético Madrid (España) 1-1 y 4-0 (a) Bruselas
1973 Ajax (Holanda) Juventus (Italia) 1-0 Belgrado
1972 Ajax (Holanda) Inter (Italia) 2-0 Rotterdam
1971 Ajax (Holanda) Panathinaikos (Grecia) 2-0 Londres
1970 Feyenoord (Holanda) Celtic (Escocia) 2-1 (prórroga) Milán
1969 AC Milan (Italia) Ajax (Holanda) 4-1 Madrid
1968 Manchester United (Inglaterra) Benfica (Portugal) 4-1 Londres
1967 Celtic (Escocia) Inter (Italia) 2-1 Lisboa
1966 Real Madrid (España) Partizán (Yugoslavia) 2-1 Bruselas
1965 Inter (Italia) Benfica (Portugal) 1-0 Milán
1964 Inter (Italia) Real Madrid (España) 3-1 Viena
1963 AC Milan (Italia) Benfica (Portugal) 2-1 Londres
1962 Benfica (Portugal) Real Madrid (España) 5-3 Amsterdam
1961 Benfica (Portugal) Barcelona (España) 3-2 Berna
1960 Real Madrid (España) Eintracht (Alemania) 7-3 Glasgow
1959 Real Madrid (España) Reims (Francia) 2-0 Stuttgart
1958 Real Madrid (España) AC Milan (Italia) 3-2 (prórroga) Bruselas
1957 Real Madrid (España) Fiorentina (Italia) 2-0 Madrid
1956 Real Madrid (España) Reims (Francia) 4-3 París

Rojos envían al boricua Soto a ligas menores


CINCINNATI - Los Rojos de Cincinnati enviaron al infielder puertorriqueño Neftalí Soto a su sucursal de Louisville de categoría Triple-A y renovaron su banca de cara a una serie ante los Cardenales de San Luis el viernes, llamando de las menores al jardinero Donald Lutz.
Soto bateó para .107 con una carrera remolcada en 19 partidos con los Rojos.
Cincinnati también recuperó al jardinero derecho Jay Bruce en su alineación titular para el primer juego de la serie. Bruce se operó un desgarre de cartílago en la rodilla izquierda el 5 de mayo. Fue activado el miércoles pero no vio acción en el triunfo de 2-1 sobre Washington.
Los Rojos siguen sufriendo la ausencia del primera base Joey Votto, quien está en la lista de lesionados con un tirón en un músculo cerca de la rodilla izquierda y no ha jugado desde el 15 de mayo. Se desconoce cuándo volverá a la actividad.
Cincinnati abrió la temporada con ocho jugadores en la lista de lesionados, la mayor cantidad en Grandes Ligas, y ha perdido a 13 peloteros esta temporada. Sólo ha anotado 160 carreras, la tercera cifra más baja de la Liga Nacional.

Reyes y Cabrera ayudan a victoria de Toronto


TORONTO -- R.A. Dickey ganó por tercera ocasión en sus cuatro últimas salidas, José Reyes anotó dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el sábado por 5-2 a los Atléticos de Oakland.
Los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, lograron su décimo triunfo en sus 12 últimos encuentros. Toronto no encabezaba su división a estas alturas de la campaña desde el 6 de julio de 2000.
Dickey (5-4) permitió una carrera y cinco hits en ocho y un tercio de entradas, su salida más larga del año. Otorgó un boleto y ponchó a cuatro.
Reyes y Anthony Gose anotaron dos carreras cada uno, y Brett Lawrie sacudió un jonrón solitario. Oakland, puntero del Oeste de la Americana, sufrió su tercer revés al hilo.
Toronto tiene 69 cuadrangulares esta temporada, la máxima cifra en las mayores.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-3, con una remolcada y una anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-2, con dos anotadas; Melky Cabrera de 4-2, con dos remolcadas; José Bautista de 4-0; Edwin Encarnación de 4-0; y Juan Francisco de 2-0

Actuaciones de los latinos en el Béisbol Japonés


El cubano Juan Miranda conectó este sábado su séptimo cuadrangular de la temporada y remolcó 3 carreras en el triunfo de 8-0 de los Luchadores de Nippon Ham sobre las Estrellas de DeNA en el Sapporo Dome en la continuación de los juegos interligas de la NPB.
 
   El toletero caribeño, que también sumó un sencillo en 4 visitas al plato, elevó su promedio ofensivo a .248 y su total de empujadas a 32, cifra que le permite igualar el liderato de ese departamento en la Liga del Pacífico.
 
   Por DeNA, el venezolano Guillermo Moscoso (3-5) cargó con su quinta derrota del año tras permitir 5 anotaciones y 6 imparables, incluyendo el jonrón de Miranda, en 3 entradas completas. Su efectividad se disparó a 4.40.
 
   También por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-2 con 2 sencillos para mejorar su promedio a .259 y el dominicano Tony Blanco se fue de 4-1 con un imparable para reducir el suyo a .306.
 
   En otros encuentros de la jornada, tanto el dominicano Abner Abreu como el venezolano Ernesto Mejía conectaron 4 imparables y remolcaron carreras en el triunfo de 12-8 de los Leones de Seibu sobre las Golondrinas de Yakult en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   Abreu, en apenas su segundo juego en la NPB, conectó un triple y 3 sencillos en 5 turnos, anotó una carrera, empujó 3 y se robó una base para elevar su promedio a .571.
 
   Mejía, que ha conectado al menos un hit en los 7 juegos que ha disputado desde que debutó en la liga el 15 de mayo, sonó 2 dobles y 2 sencillos en 5 visitas al plato, anotó 2 veces y produjo una carrera para subir su promedio a .448.
 
   En el QVC Marine Field de Chiba, el cubano Frederich Cepeda ligó un imparable en 4 turnos y remolcó una carrera en la derrota de 6-2 de los Gigantes de Yomiuri ante los Marinos de Lotte. Su promedio ascendió a .208 y su total de empujadas a 6.
 
   También por Yomiuri, el venezolano José Celestino López se fue de 4-1 con un sencillo para mantener su promedio en .250.
 
   Por Lotte, el mexicano Luis Cruz falló en 3 turnos, pero recibió un boleto y anotó una carrera, para bajar su promedio a .248.
 
   El dominicano Héctor Luna extendió a 11 su racha de juegos consecutivos con hit al irse de 4-1, con un sencillo y una anotada, en el triunfo de 2-0 de los Dragones de Chunichi sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.
 
   El antesalista caribeño, que también suma 4 anotadas y 4 empujadas en sus últimos 4 juegos, redujo su promedio a .335, pero a pesar de ello ascendió al cuarto lugar de la categoría en la Liga Central.
 
   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el dominicano Mauro Gómez falló en 2 turnos, pero recibió 2 boletos y anotó una carrera en el triunfo de 4-3 de los Tigres de Hanshin sobre los Halcones de SoftBank. Su promedio descendió a .295.
 
   El dominicano Rainel Rosario disparó un indiscutible en 4 oprtunidades en la derrota de 8-1 de los Carpas de Hiroshima ante los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe. Su promedio descendió a .323.

Alfredo Despaigne aseguró que desconocía que tenía pasaporte dominicano falso

LA HABANA -- Frustrado y molesto, el pelotero cubano Alfredo Despaigne aseguró que desconocía que fue inscrito con un pasaporte dominicano falso para jugar con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol.
El toletero fue suspendido por la liga mexicana el 15 de mayo y regresó a Cuba poco después.
Pasporte Alfredo Despaigne
El pasaporte al que tuvo acceso ESPNDeportes.com donde se muestra que Alfredo Despaigne se hace pasar como ciudadano dominicano.
"No sabía y aun no sé a ciencia cierta lo que está pasando", dijo Despaigne en una entrevista al noticiero matutino de la televisión cubana desde Bayamo, ciudad a 750 kilómetros al este de la capital, donde reside. "Yo fui a jugar béisbol y al decirme que estoy suspendido, es algo frustrante. Me sentí mal, muy mal", expresó Despaigne quien habló vestido con la camiseta roja de la selección cubana de béisbol. La liga mexicana suspendió a Despaigne después de que las autoridades de República Dominicana confirmaron que el beisbolista cubano había usado tres pasaportes dominicanos, todos adulterados. Tanto el pelotero como la Federación Cubana de Béisbol declararon a diversos medios de prensa cubanos, todos de corte oficial, que desconocían que Grandes Ligas exigió este año a la liga mexicana que en el caso de un jugador cubano residente en la isla tenía que tener la nacionalidad de otro país para poder jugar. Además, la directiva de los Piratas publicó en el diario oficial Granma una declaración en la que afirmó que "las Instituciones Deportivas de Cuba, en especial la Federación de Béisbol, son absolutamente ajenas a los hechos". La liga mexicana es miembro de las ligas menores de Estados Unidos, lo que obliga a los peloteros cubanos usar un pasaporte alterno al de su país de origen debido al embargo que Estados Unidos mantiene sobre la isla, que impide toda transacción comercial o financiera con La Habana. Despaigne, de 27 años, jugó con los Piratas en 2013. Ese año también jugaron en México otros dos peloteros de la isla, Michel Enríquez y Yordanis Samon, pero solo el contrato de Despaigne fue renovado en 2014. En 20 partidos con los Piratas esta temporada, Despaigne bateó para .346, con cinco cuadrangulares y 15 carreras remolcadas. El año anterior jugó 33 partidos con un promedio de .338, ocho bambinazos y 24 carreras impulsadas. Despaigne, jardinero izquierdo del equipo de Granma, su provincia natal, jugó seis temporadas junto con Yoenis Céspedes, patrullero central, quien abandonó la isla en 2010 y ahora integra los Atléticos de Oakland en Grandes Ligas. Despaigne tiene el récord del béisbol cubano con 36 cuadrangulares en una campaña. Despaigne jugó los dos últimos Clásicos Mundiales (2009, 2013) con la selección cubana. La nueva política del gobierno cubano autorizó la contratación de sus deportistas en ligas extranjeras. Los estelares peloteros Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel ficharon con equipos japoneses.

Hill y Ming, interesados en Clippers

 Los Angeles Clippers aún no están a la venta, pero dos ex jugadores All-Stars de la NBA se encuentran entre las distintas partes que tratan de armar grupos de propiedad para comprar la franquicia, de acuerdo a fuentes con conocimiento de la situación.
Fuentes dijeron a ESPN.com el viernes que Grant Hill y Yao Ming están trabajando separadamente para alinear inversionistas para presentar una oferta por los Clippers, cuando el equipo finalmente se ponga a disposición.
Donald Sterling ha acordado permitir a su esposa, Shelly, negociar una venta forzosa de los Clippers, fuentes con conocimiento de la situación dijeron a ESPN.com el viernes.
Hill apenas está completando su primera temporada en el retiro después de 19 campañas en su carrera, que terminó con los Clippers. Las fuentes dicen que Hill ha hecho saber dentro de los círculos de la liga que se encuentra en el proceso de poner un consorcio.
Las fuentes dicen que Yao, en tanto, también planea buscar a los Clippers con un grupo de inversionistas chinos. El ex jugador de los Houston Rockets es propietario de los Shanghai Sharks en su país y ha mantenido estrechos vínculos con la liga a través de varias iniciativas de la NBA en Asia.
Yao estuvo seriamente interesado en comprar los Milwaukee Bucks, dijeron fuentes, pero retiró la oferta cuando Herb Kohl, el propietario saliente, hizo obligatorio para el nuevo dueño mantener al equipo en Milwaukee. Los Bucks finalmente fueron vendidos a Wesley Edens y Marc Lasry por 550 millones de dólares.
Se espera que el número de postores para comprar a los Clippers alcance los dos dígitos, considerando que la liga puede forzar la venta del equipo como el comisionado de la NBA, Adam Silver, sigue creyendo.
Otras personalidades que tienen interés en comprar a los Clippers son: Larry Ellison, que podría asociarse con David Geffen y Oprah Winfrey; el ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer; Magic Johnson, junto con ejecutivos de Guggenheim Partners, quienes se unieron para comprar los Dodgers; y el multimillonario Antony Ressler.

Nadal se enfrentaría a sus verdugos en arcilla

 Rafael Nadal probablemente tendrá que enfrentar a algunos de los tenistas que lo derrotaron en canchas de arcilla esta temporada si quiere conquistar su noveno título del Abierto de Francia.
El español podría toparse con sus compatriotas Nicolás Almagro en la cuarta ronda y David Ferrer en los cuartos de final, según el sorteo realizado el viernes.
“Son oponentes que saben jugar bien en arcilla”, comentó Nadal. “Pero nunca es fácil”.
Los otros duelos de cuartos de final podrían ser Novak Djokovic contra Milos Raonic, Stanislas Wawrinka contra Andy Murray, y Roger Federer frente a Tomas Berdych, se dan los resultados según las preclasificaciones.
Además, el sorteo de la rama de mujeres arrojó unos posibles cuartos de final con la favorita Serena Williams ante Maria Sharapova, en la que sería una reedición de la final del año pasado que ganó la estadounidense, Li Na vs. Jelena Jankovic, Agnieszka Radwanska vs. Angelique Kerber, y Simona Halep vs. Petra Kvitova.
Ferrer, que perdió ante Nadal en la final de 2013 en Roland Garros, lo eliminó el mes pasado en los cuartos de final del Masters de Montecarlo.
Almagro frenó la racha de Nadal de 41 triunfos en el torneo de Barcelona, al vencerlo allí una semana después en los cuartos de final.
Esas derrotas fueron en partidos a tres sets. El Abierto de Francia, como todos los torneos de Grand Slam, es con partidos a cinco sets entre los hombres. A Nadal le preguntaron el viernes si eso es una ventaja en el polvo de ladrillo.
“Doy el máximo en cada punto, en cada game, en cada set. Ya sea a tres o cinco (sets), si quieres ganar, tienes que jugar bien”, señaló.
Nadal suma tres derrotas en arcilla esta temporada, la primera vez que le sucede desde 2004, cuando tenía apenas 17 años y todavía no había debutado en Roland Garros. La semana pasada cayó ante Djokovic en la final del Masters de Roma.
Ahora sólo podrían encontrarse en la final en Francia.
Djokovic ha ganado sus cuatro últimos enfrentamientos con Nadal, pero el español se impuso en sus cinco duelos en el Abierto de Francia, incluyendo la final de 2012 y las semifinales de 2013.
Djokovic, que necesita el título del Abierto de Francia para completar el Grand Slam de su carrera, quedó en el mismo lado del cuadro que Federer, dueño de 17 trofeos de majors. Nadal, tercero en la lista histórica con 13 títulos de Grand Slam, podría toparse en semifinales con Wawrinka, campeón del Abierto de Australia.
Nadal sólo perdió una vez en 60 partidos en Roland Garros, donde ganó cuatro títulos consecutivos entre 2005- 08, y de nuevo entre 2010-13.
Williams conquistó el torneo en 2002, cuando venció a su hermana mayor Venus en la final, y volvió a ganarlo el año pasado.
Las hermanas Williams podrían toparse en la tercera ronda. “Nunca es fácil”, comentó Serena. “Ella es el amor de mi vida, así que sin duda es difícil”.

Madrid y Atlético definen el ganador

 Ambos equipos tienen jugadores que enfrentan lesiones
 Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán hoy sábado un derbi que definirá el ganador de la Liga de Campeones, sin que ninguno de los dos equipos aclare la situación de su enfermería.
Diego Simeone dijo ayer viernes que decidirá la alineación de los lesionados Diego Costa y Arda Turán después del último entrenamiento, realizado en el estadio de la Luz de Lisboa. Mientras que Carlo Ancelotti dio por recuperado a Cristiano Ronaldo, pero admitió que Pepe y Karim Benzema no han entrenado en toda la semana y son seria duda.
“Vamos a evaluar a Diego (Costa) y Arda (Turan). Ayer (jueves) entrenaron mejor, charlaremos con ellos y decidiremos en función de cómo se sientan y cómo los veamos”, dijo el técnico argentino. “Cristiano no tiene problema, con Pepe y Karim (Benzema) evaluaremos”, señaló Ancelotti.
Costa, que viajó a Belgrado el miércoles a tratarse el muslo derecho con placenta de yegua, entrenó el viernes aparentemente con normalidad por espacio de una hora. Realizó carrera y participó en todos los rondos con sus compañeros. Eso sí, no se le vio disparar a puerta. Un ejercicio vital para medir la recuperación de músculo desgarrado.
Pero Simeone aseguró que, si finalmente son bajas, no experimentará con el once. Y que el Atlético será el equipo reconocible campeón de liga y brillante finalista de la Copa de Europa.
“Más allá de la importancia de Costa y Turan en el juego del equipo, son solo nombres. Ellos ya saben que si no están, hay dos chicos que ya saben que van a jugar”, señaló.
“Estamos muy confiados porque tenemos una identidad muy fuerte, nuestro equipo ha demostrado que sabe lo que tiene que hacer. Nada cambiara mañana (sábado)”, añadió el mediocampista portugués Tiago. “Seremos el Atlético de siempre”.
En cuanto al Madrid, Benzema y Cristiano también entrenaron sin novedad. No así Pepe, que trabajó al margen en algunos de ejercicios específicos. El central portugués se desagarró el gemelo izquierdo hace dos semanas y su plaza podría ser ocupada por el francés Raphael Varane.
El entrenamiento del Madrid fue observado por Raúl González, mítico ex delantero del club merengue.
Miles de aficionados españoles empezaban a calentar el viernes el ambiente de la final, a la que asistirán el rey Juan Carlos y el presidente Mariano Rajoy.
Simeone insistió en que prevé un partido muy complicado, ante uno de los mejores equipos del mundo. Y aseguró que la clave para los jugadores es “abstraerse” de todo lo que rodea a la final.

Víctor Estrella debuta el lunes en torneo Roland Garros

 La primera raqueta criolla tendrá duro reto ante el polaco Jerzy Janowicz
 La histórica participación del tenista dominicano Víctor Estrella en un torneo de Grand Slam se iniciará el próximo lunes y su rival en la primera ronda del Abierto de Francés será el polaco Jerzy Janowicz.
El sorteo para determinar los emparejamientos de sencillos fue realizado ayer viernes y el veterano jugador santiagués quedó situado en la parte inferior del cuadro de competencia. Janowicz, de 24 años, 6 pies y 8 pulgadas de estatura, está preclasificado número 22 en el torneo, que comienza este domingo.
Estrella, quien a sus 33 años estará debutando en un torneo mayor, actualmente está situado en el peldaño 98 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). En tres oportunidades había tratado Víctor de entrar al cuadro principal del Roland Garros, pero siempre se había quedado corto en las rondas eliminatorias.
La última vez que lo intentó fue en 2012 y previamente había participado en la qualy de la justa gala en 2011 y 2009, perdiendo siempre en el primer partido.
Entre los mejores 100
Este año pudo entrar directamente al main draw del Abierto Francés, gracias a su irrupción en el exclusivo círculo de los mejores 100 tenistas del planeta el pasado mes de marzo, luego de su victoria en el torneo Challenger, de Salinas, Ecuador.
El jugador criollo también había hecho intentos infructuosos de participar en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos.
Lo mismo que en el Roland Garros, su posicionamiento en el escalafón de la ATP hará realidad su sueño de competir el próximo mes de julio en el prestigioso torneo de Wimbledon y es muy probable que igualmente entre de forma directa al cuadro principal del US Open.
En 2013 estuvo a ley de una victoria de avanzar al main draw del grand slam neoyorquino.
En esa oportunidad, Víctor, quien figuraba como 271 del mundo, derrotó en la primera ronda de las clasificaciones al eslovaco Karol Beck, 237 del mundo, 7-5, 6-3, que en 2005 llegó a estar ranqueado 36 y en segunda vuelta superó 6-1, 6-4, al taiwanés Jimmy Wang, clasificado 139. Finalmente cayó 6-1, 6-4 frente al estadounidense Donald Young (157).
Su rival en la primera ronda del Abierto Francés, el polaco Janowicz, aparece colocado 22 en el ranking de la ATP y su mejor posicionamiento fue en agosto del pasado año cuando llegó a ser 14 del mundo, tras alcanzar las semifinales en Wimbledon.
En eventos de Grand Slam, aparte de su hazaña de 2013 en el certamen inglés, sus mejores actuaciones han sido en Australia (tercera ronda en 2013 y 2014) y Francia (tercera ronda en 2013).
Como juvenil, alcanzó las finales en el Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos.
En su carrera, que se inició en 2007, Janowicz cuenta con victorias sobre jugadores de la talla de Andy Murray, Janko Tipsarevic, Nicolás Almagro, Gilles Simon, Radek Stepánek, Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet.

Nelson Cruz batea jonrón 15 y es el co-lider de LA






Chris Davis pegó de jonrón y remolcó cuatro carreras, Adam Jones conectó tres imparables y anotó tres carreras, y el dominicano Nelson Cruz sumó su 15to cuadrangular para ayudar a los Orioles de Baltimore a vencer el viernes 8-4 a Cleveland y romper la racha de cuatro triunfos de los Indios.
Nick Markakis conectó cuatro hits para los Orioles, que suman 38 carreras y 62 imparables en sus últimos cinco partidos.
Davis pegó un doble de dos carreras en el tercer episodio y puso a Baltimore 5-4 arriba con su séptimo jonrón, el cuarto en cuatro partidos.
Bud Norris (3-4) permitió cuatro carreras y seis imparables, y regaló tres pasaportes en seis entradas para conseguir su primera victoria en cuatro aperturas desde el 1 de mayo.
En su segunda participación en Grandes Ligas, T.J. House (0-1), de Cleveland, permitió cinco carreras y 11 imparables en seis innings.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1, con una carrera anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0.
Por los Orioles, el dominicano Cruz de 3-1, con dos anotadas y una empujada.
Tampa     1
Boston     0
AP) Florida

Cole Figueroa pegó un doble remolcador en la parte baja de la novena como bateador emergente para darle el viernes a los Rays de Tampa Bay un triunfo por 1-0 sobre los Medias Rojas de Boston.
Desmond Jennings le sacó un pasaporte en la novena a Andrew Miller (1-3). Burke Badenhop lo relevó en la lomita y, después que Jennings se robó la intermedia, Figueroa remolcó la carrera del gane con un hit entre los jardines central y derecho.
El dominicano Juan Carlos Oviedo (1-0), el tercer relevista de Tampa Bay, trabajó la novena para apuntarse la victoria.
John Lackey permitió cinco imparables, incluidos tres de Evan Longoria, en poco más de siete entradas para los Medias Rojas, que han perdido ocho al hilo. Boston ha anotado 16 carreras en su racha negativa más larga desde que perdió los últimos ocho encuentros de la temporada 2012.
El abridor de Tampa Bay, Chris Archer, ponchó a 11, regaló cuatro boletos y admitió apenas cuatro imparables en seis entradas sin carrera.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0.
Azulejos     3
Atléticos   2
(AP) Toronto

Liam Hendriks ganó en su debut de temporada, Steve Tolleson pegó un jonrón de dos carreras y los Azulejos de Toronto se llevaron su noveno triunfo en 11 juegos al superar el viernes 3-2 a los Atléticos de Oakland.
Brandon Moss pegó cuadrangular por séptima vez en 18 juegos por los Atléticos, que sufrieron su segunda derrota consecutiva tras una racha de cinco victorias. El descalabro de Oakland es apenas el tercero en los últimos 14 juegos en total.
Los Azulejos igualaron su record en casa a 11-11 y derrotaron a Oakland por cuarta ocasión en 12 encuentros en Toronto.
Ascendido de ligas menores para enfrentar a los Atléticos, que llegaron al partido con la mejor foja de las mayores, Hendriks (1-0) concedió una carrera y tres hits en cinco entradas y dos tercios. El derecho dio tres pasaportes y ponchó a tres más.
Scott Kazmir (5-2) cargó con la derrota.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1, Melky Cabrera de 4-0, José Reyes de 4-1 con impulsada, Edwin Encarnación de 3-1. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-1 con remolcada.
Tigres       7
Texas       2
(AP) Detroit

El venezolano Aníbal Sánchez le dio a Detroit una muy necesaria apertura de calidad y los Tigres pusieron fin a una racha de cuatro derrotas al vencer el viernes 7-2 a los Rangers de Texas.
Austin Jackson y Andrew Romine conectaron cuadrangulares por Detroit, e Ian Kinsler tuvo un doble de tres carreras ante su ex equipo. Sánchez (2-2) permitió dos carreras y cinco hits en siete entradas. Ponchó a cinco y no dio bases por bolas.
Scott Baker (0-1) admitió seis carreras y ocho imparables por los Rangers, que colocaron a Prince Fielder en la lista de lesionados previo al encuentro debido a una cirugía en el cuello que lo ausentará el resto de la campaña.
El jonrón solitario de Romine en el sexto inning fue el primero de su carrera.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 con carrera impulsada, y Víctor Martínez de 2-0 con carrera anotada. Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-0. Los venezolanos Robinson Chirinos de 3-0, Rougned Odor de 3-1, y Elvis Andrus de 3-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-2 con carrera anotada, lo mismo que el boricua Alex Ríos.

Jugadores RD se integran a selección sub-18

Santo Domingo. La selección dominicana de baloncesto Sub-18 continúa su intenso proceso de preparación con miras al Campeonato FIBA Américas de junio próximo, mientras recibe adiciones de jugadores que recién finalizaron sus crompromisos académicos en Estados Unidos.
El dirigente de la escuadra, José (Maita) Mercedes, sostuvo que el cronograma de trabajo va acorde con lo establecido y garantizó que la tropa tricolor acudirá a su compromiso con la mejor preparación posible. Llevaremos un equipo acoplado y bien entrenado, dijo Mercedes. Algo que nos ayuda en ese sentido es que la mayoría de estos jugadores estuvieron en el equipo el año pasado con la selección Sub-17 que ganó oro en Puerto Rico. Eso es un gran alivio para nosotros.
La escuadra, que lleva varios meses de entrenamientos, recibió la integración de Durán (Hamilton Heights Christian Academy, Tennessee), Danny Vitiello (Huntington St. Joseph Prep, West Virginia), Jonathan Araujo (Baptiste Christian School, Tampa, Florida) y Víctor Peña (Casula Prep, Miami, Florida).
Todos ellos fueron miembros del equipo Sub-17 que obtuvo de manera invicta la medalla de oro en Centrobasket de 2013 y provienen de academias en Estados Unidos, donde estudian a través de becas deportivas.
La selección Sub-18 se prepara para participar en el Campeonato FIBA Américas que será efectuado en Colorado Springs, Estados Unidos, del 20 al 24 de junio. Jugará en el Grupo A junto a Puerto Rico, Brasil y Canadá. En el Grupo B estarán Estados Unidos, México, Paraguay y Argentina. El Campeonato FIBA Américas Sub-18 rifa cuatro tickets al Mundial Sub-19 de 2015.

Nogueras y 3 de EEUU vienen a motocross Caribbean


SANTO DOMINGO. El sensacional piloto dominicano, Franklin Nogueras Jr y tres norteamericanos, participarán en la cuarta versión puntuable del campeonato nacional de motocross, que se correrá el primero de junio en la pista Caribbean Race Park.
Nogueras Jr, quien debutará este año en el evento, así como los norteamericanos Nathan Hass, Stone Edler y Nick Ferrera, arribarán al país el próximo lunes 26 de este mes de mayo y de inmediato serán presentados a la prensa.
La información fue ofrecida por los señores Frank Troncoso y Oscar Uribe, quienes confirmaron que el dominicano Nogueras Jr, quien se encuentra compitiendo en los Estados Unidos y los norteamericanos mencionados participarán en el evento.
Manifestaron que ellos entrenarán en esa pista desde el mismo día de su llegada al país por el aeropuerto internacional de Las Américas, junto a los demás pilotos dominicanos y extranjeros residentes aquí.
Según el movimiento de pilotos registrados por la Federación Dominicana de Motociclismo y su Comisión de Motocross, junto a los mencionados y otros que entrenan y que debutarán el primero de junio, se espera una cantidad récord crossistas en todas las categorías.

Atletas de siete países arriban para Panam Pesas


SANTO DOMINGO. Delegaciones de siete países hicieron su arribo a la República Dominicana para competir por los primeros lugares en el Campeonato Continental de Pesas que será inaugurado este lunes en el pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este.
Las delegaciones de los países que ya están presentes lo hicieron entre el jueves y la noche del viernes, informó la directora técnica del torneo Martiza Ortiz.
Explicó que las restantes 19 selecciones internacionales arribarán al país entre este sábado y el domingo. Recordó que el torneo será inaugurado el lunes a las 4:00 de la tarde y que las competencias inician el martes a las 12:00 del mediodía.
Ortiz, la juez dominicana con experiencia en múltiples Juegos Olímpicos y en Mundiales de Pesas, precisó que Chile, Venezuela, Puerto Rico, Honduras, Haití y Cuba llegaron a tiempo para buscar la aclimatación de sus atletas.
Así, ocho de las delegaciones de los 25 países que vienen al evento han sido concentradas en el hotel Dominican Bay de Boca Chica, alojamiento de los atletas.
La responsable del área técnica del campeonato dijo que los atletas de los países entrenan en el Parque del Este de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
En cuando a la selección de República Dominicana, manifestó que las y los atletas entrenarán hoy sábado de 3:00 a 4:00 de la tarde.
Importancia
Veinticinco de las 27 federaciones afiliadas a la Confederación Continental participarán en el campeonato por la importancia que reviste el evento.
El torneo es clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto, Canadá. En total los países lucharán por las 125 plazas destinadas para el certamen canadiense del año próximo.
En este clasificatorio, el último de dos, México, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela y Cuba son los favoritos para distribuirse la mayoría de los boletos para Toronto 2015.
De hecho, esos países dominaron la primera etapa acumulativa de clasificación que se disputó el pasado año en la ciudad venezolana de Isla Margarita.
Ortiz precisó que 69 plazas estarán en juego en la masculina, donde se competirá en 56, 62, 69, 77, 85, 94, 105 y en más de 105 kilogramos. Las restantes 56 serán en la rama femenina, abundó Ortiz, sobre las divisiones 48, 53, 58, 63, 69, 75 y más de 75, respectivamente.
Selección de RD
La escuadra dominicana la integran 15 atletas y como líder principal figura la medallista mundialista y doble campeona panamericana Yudelkis Contreras, favorita para revalidar su condición de monarca en los 53 kilogramos.
La delegación tricolor en la rama femenina la completan Cándida Vásquez y Georgina Silvestre, en los 48 kilogramos; Yineisy Paola Reyes, 58 kgs; Ernestina Familia, en 69; Crismeri Santana, en 75; y la super pesada Verónica Saladín (+75 kgs).
La escuadra masculina la conforman Ronald Peña, en los 56; Efraín de la Rosa y José Alberto Peguero, en 62; Nelson Severino, 69; Juan Peña, 77; Francis Sido, 77; Evaristo González, 85; y José Familia, en 105 kilogramos.

Dominicana cae ante Cuba en premundial voleibol


LA HABANA, Cuba. Cuba derrotó a República Dominicana en cuatro parciales, una batalla anunciada que no defraudó a la afición que se dio cita en la Ciudad Deportiva en la última fecha preliminar del Torneo Clasificatorio NORCECA, grupo P, del Campeonato Mundial Masculino.
Aunque muchos esperaron un duelo de muerte súbita, el equipo de casa presionó en el primero y tercer parcial, consciente del peligroso rival que enfrentaba y así asegurar el triunfo 25-14, 20-25, 25-17 y 25-14 tras un cuarto tramo en el cual los visitantes sacaron a los suplentes con vistas al juego de este sábado que decide para quién será el boleto a Polonia.
Cuatro cubanos anotaron doble dígitos, encabezados por Rolando Cepeda (16), a quien siguieron Javier Jiménez y David Fiel, ambos con 12, y Osmany Uriarte, que apoyó con 11, mientras por los visitantes se distinguieron sus estrellas José Miguel Cáceres (19) y Elvi Contreras (12), únicos con dos cifras y primer encuentro que ha sobrepasado las tres mangas.
Rodolfo Sánchez, entrenador de los locales, reconoció que fue un encuentro difícil," aunque salimos a hacer nuestro juego dinámico porque el rival físicamente no está muy bien, pero es un equipo que tiene experiencia con jugadores extraordinarios como Contreras y Cáceres".
El zurdo Rolando Cepeda, capitán anfitrión, aseguró que "a pesar de que ganamos, que el equipo se vio bien y cumplimos la estrategia, no vamos a confiarnos mañana, tenemos que concentrarnos como hoy pues también ellos vienen en busca del primer lugar".
José Álvarez Cutiño, entrenador de los dominicanos, señaló que "independientemente de la calidad de Cuba, mis hombres cometieron muchos errores en el servicio y el ataque, por eso decidí darle juego a todos porque el vital es el partido de mañana y espero que salgan a luchar la victoria".
El capitán quisqueyano, Wilfrido Hernández, "estoy contento porque fue un gran choque, cada vez nos vamos acoplando más y jugamos mejor, y este sábado llegaremos al coliseo a darlo todo por la clasificación".

Carlos Gómez seguirá jugando con pasión


Gomez
Gómez
MIAMI -- El dominicano Carlos Gómez juega la pelota con una intensidad poco común en los tiempos que corren, donde el dinero manda más que la pasión. El béisbol se ha vuelto tan formal, tan políticamente correcto, que jugadores como Gómez, jardinero central de los Cerveceros de Milwaukee, levantan ronchas en los rivales por su manera de dejar su huella sobre el terreno.
"A los rivales nunca les gusta cuando uno les hace el trabajo imposible, no les gusta que uno siempre busque la manera de producir y de sacarlos de sus casillas para sacar ventaja de esa situación", reconoce Gómez, quien está en su octava campaña en las Mayores y quinta con los Cerveceros.
"Antes la manera de jugar de Carlos Gómez no le molestaba a mucha gente porque estaba empezando y no salía todos los días", explicó.
"Pero ya me conocen, ya tengo un Guante de Oro, he ido a Juegos de Estrellas, juego todos los días y hay quien se molesta por algunas cosas, pero eso mismo me pasa a mí con los rivales, pero eso es parte del juego. Lo único que yo vengo es a tratar de hacer mi trabajo y a los contrarios que no les guste, lo siento, pues ellos no me están pagando", dijo el explosivo patrullero de 28 años.
"Yo me pongo en el lugar de los fanáticos y no me gustaría venir al estadio a ver peloteros vagos, que no se entregan. Por eso yo salgo cada día a jugar con la misma intensidad, para complacer a los fanáticos".
Gómez sólo tiene palabras de agradecimiento para la organización de Milwaukee, donde se estableció como titular, tras pasar su primera campaña con los Mets de Nueva York y dos más con los Mellizos de Minnesota, siempre en papel de reserva.
"Los Cerveceros me dieron la oportunidad y la confianza y aquí es donde he crecido como pelotero. Sólo cuando juegas todos los días es que puedes sacar lo máximo de ti".
Al iniciarse las series del viernes, Milwaukee encabezaba la división central de la Liga Nacional, una raya y media por delante de los Cardenales de San Luis.
"Estamos jugando muy bien porque tenemos un equipo muy balanceado. Tenemos tremendo cuerpo de abridores, el relevo ha hecho un gran trabajo y la alineación es sólida, desde el primero hasta el octavo", dijo Gómez.
"Creo que si nos mantenemos saludables podremos llegar lejos este año", pronosticó el dominicano, quien promediaba .298, con diez jonrones y 23 impulsadas al iniciar una serie de tres partidos como visitante en el Marlins Park de Miami.

Robinson Canó de 4-2 con una anotada.

SEATTLE-- El venezolano Félix Hernández ponchó a nueve en ocho entradas en las que tuvo control para su tercer triunfo en fila, Willie Bloomquist conectó su primer cuadrangular desde 2011 y los Marineros de Seattle vencieron el viernes 6-1 a los Astros de Houston.
Hernández (6-1) permitió únicamente cinco imparables y mantuvo su buen momento de las últimas dos semanas en el centro del diamante. El lanzador recuperó su forma luego de más de un mes entre victorias. Ha ponchado a 21 enemigos y sólo ha dado dos bases por bola en sus últimas tres salidas.
Bloomquist empujó tres carreras, coronadas por su batazo de dos anotaciones justo por dentro del poste del jardín izquierdo en la sexta entrada. Fue su primer jonrón desde el 10 de agosto de 2011, cuando jugaba para Arizona, un lapso de 626 turnos al bate.
Bloomquist consiguió su cuadrangular al primer lanzamiento después del doble de Mike Zunino que dio contra la barda y que no fue cuadrangular por centímetros.
Rudy Owens (0-1) fue el derrotado al admitir cinco carreras y nueve hits en cinco entradas y dos tercios de labor. Ponchó a uno y dio dos bases por bola.
Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-2 con una anotada.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3, una producida y Marwin González de 2-0, una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.

Rivera y Otáñez tras marca en el Béisbol Mexicano

2ª mejor marca de jonrones para extranjeros peligra en la Liga Mexicana de Béisbol

 

Rubén rivera
Rubén Rivera tiene 210 jonrones de por vida en LMB
Los últimos dos jugadores que han conectado tres jonrones en un partido en la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol, el panameño Rubén Rivera y el dominicano Willis Otáñez, pelean palmo a palmo en alcanzar la segunda posición entre los máximos jonroneros extranjeros en la historia del circuito veraniego. Rivera y Otáñez, ambos ex grandesligas y compañeros de equipo con los Rieleros de Aguascalientes, superaron los 200 jonrones esta temporada y tras pasar en el tercer puesto entre los extranjeros jonroneros de la LMB al dominicano Julián Yan, ahora van a la caza del venezolano Pedro Castellano.
Ni Rivera ni Otáñez -- rebasan ya los 40 años de edad-- tienen oportunidad de alcanzar en la primera posición al estadounidense Jack Pierce, quien se retiró con 294 vuelacercas, pero si están muy cerca de alcanzar a Castellano, quien sumó 211 jonrones en su carrera.
Rivera, quien jugó nueve años en grandes ligas y salió de Yankees por robar un guante de Derek Jeter, inició la campaña con 199 cuadrangulares y con 11 que lleva --dio tres en un juego ante Leones de Yucatán-- llegó a 210, para situarse a uno de Castellano. Con el quinto de la temporada, superó los 203 jonrones del dominicano Yan.
Por su parte, Otáñez --pegó tres jonrones en un juego ante Sultanes de Monterrey-- arrancó la temporada con 196 vuelacercas y ya tiene 13 para sumar 209, que lo sitúan a uno de Rivera y a dos de Castellano.
Rivera, quien cumplirá 41 años de edad el 14 de noviembre, se convirtió en el cuarto extranjero en llegar a los 200 jonrones en la LMB el 6 de abril, al dar uno en el tercer inning frente a Francisco Córdova de los Acereros de Monclova en Aguascalientes. Dos episodios antes, en el primero, Otáñez lo había alcanzado en 199 jonrones al botar la pelota del parque ante el mismo Córdova. El 20 de abril jugando también en el Parque Alberto Romo Chávez de la capital hidrocálida, Rivera pegó su quinto jonrón del año ante los lanzamientos de Rolando Valdez, de Piratas de Campeche, en el cuarto inning y superó los 203 de Yan.
Otáñez, quien cumplió 41 años de edad el pasado 19 de abril y estuvo dos campañas en las ligas mayores, se convirtió en el quinto extranjero con 200 vuelacercas en la LMB el 13 de abril con su cuarto estacazo del año jugando ante Sultanes de Monterrey, en el Palacio Sultán. lo hizo en el cuarto innings frente a zurdo Marco Tovar.
El pasado 4 de mayo, el dominicano dio el séptimo de la campaña ante Yucatán y rebasó los 203 de Yan. Fue ante los lanzamientos de Carlos Medina en el sexto episodio jugando en Aguascalientes.
El primer extranjeros en llegar a los 200 jonrones fue el estadounidense Pierce en 1985, cuando lo hizo con los Bravos de León al pegar 40 y terminar con 216 en total. Un año después impuso la marca de 54 en una temporada y en 1987 en su último año en la LMB sumó 24 más para terminar con 294 de por vida y quedarse a 6 de los 300.
Willis Otáñez
Willis Otáñez tiene 209 jonrones de por vida en LMB
El segundo lo fue el dominicano Yan también jugando también para los Rieleros --como Rivera y Otáñez--, pero en la campaña de 2007, cuando estuvo en su último año en la LMB y conectó un total de 30 vuelacercas para terminar con 203. El jonrón 200 lo pegó el 7 de julio ante el lanzador Armando Huerta, de Vaqueros Laguna y lo hizo en Aguascalientes. Castellano fue el tercer extranjero en sumar 200 vuelacercas en la LMB hace apenas tres temporadas, en 2011, cuando lo hizo con los Tigres de Quintana Roo al dar ocho y llegar a 203. Su jonrón 200 fue el quinto de la campaña el 20 de junio en el Estadio Beto Ávila, de Cancún, frente a Santiago Gutiérrez, de Yucatán, en el séptimo episodio.
El venezolano, quien se nacionalizó como mexicano hace unos años, terminó su carrera con 211 al sumar ocho jonrones más en 2012 con los Rojos del Águila de Veracruz, equipo donde se retiró un año después sin pegar vuelacercas en 37 turnos legales. Su último batazo de cuatro esquinas lo registró el 21 de julio de 2012 frente a Salvador Valdez, de Yucatán.
Ahora, Rivera y Otáñez buscan derribar a Castellano de la segunda posición que alcanzó con su primer jonrón de la campaña 2012 y que reafirmó con el último ante Yucatán.

Liga Mexicana define rosters de Estrellas

Logo Juego Estrellas LMB 2014
MÉXICO, D.F. -- Con un total de ocho jugadores, Sultanes de Monterrey es el equipo que más peloteros aportará al Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, mientras que el campeón y anfitrión Tigres de Quintana Roo tendrá a siete representantes. Cabe señalar que los managers de Sultanes y Tigres, Miguel Flores y Roberto Vizcarra, respectivamente, serán los que dirigan la edición 82 del juego estelar del circuito veraniego, que el 1 de junio se jugará en el Estadio Beto Ávila, de Cancún.
El partido, que se jugará a las 18:00 horas local (19:00 ET) será transmitido para televisión en México por la cadena ESPN-2 y se podrá ver por señales de cable y satelital.
La página de LMB registró 512 mil 233 votos para la edición 2014, canrtidad que no pudo superar la de 2013 para el juego que se celebró en Oaxaca, que fue de 516 mil 345 votos. Es el segundo año al hilo que se rebasa el medio millón de voto, pues en 2012 para Monterrey se compilaron 498 mil 215.
Agustín Murillo y Luis Alfonso García
Juan Manuel Villaseñor/Sultanes de MonterreyAgustín Murillo (der.) y Luis Alfonso García son dos de los jugadores de Sultanes seleccionados
Para este 2014, la Zona Norte recibió 262 mil 144 votos, mientras la Sur tuvo 250 mil 89 sufragios. En total, hubo 4 mil 112 votos menos que en 2013. Por la Zona Norte, los Sultanes tendrán a ocho jugadores de su organización, cinco de los líderes Acereros de Monclova, cuatro de los Diablos Rojos del México, de Saraperos de Saltillo y de Rieleros de Aguascalientes, tres de Broncos de Reynosa y dos de los Vaqueros Laguna y Toros de Tijuana.
Por la Zona Sur acudirán siete jugadores de los Tigres, seis de Guerreros de Oaxaca, cinco de Pericos de Puebla, cuatro de los Delfines de Ciudad de Carmen, tres de Olmecas de Tabasco y tres de Rojos del Águila de Veracruz, dos de Leones de Yucatán y dos de Piratas de Campeche.
Sultanes contará con los jugadores de cuadro Héber Gómez, Agustín Murillo y Luis Alfonso García, los jardineros Chris Roberson y Cory Aldridge y los lanzadores Óscar Villarreal, Marco Tovar y Ramón García.
Por Acereros van el receptor Saúl Soto, los jugadores de cuadro Matt Padget, Héctor Garanzuay y los lanzadores Esmailin Caridad y Adrián Ramírez. Diablos Rojos aportará al otro receptor Gabriel Gutiérrez, el bateador designado John Lindsey y los lanzadores Manny Acosta y Arturo López.
Los cuatro Saraperos son Josh Whitesell, José Manuel Rodríguez, Luis Borges y Adalberto Flores. Rieleros tendrá a Orlando Lara, Lorenzó Barceló, Rubén Rivera y Willis Otáñez. Broncos va con José Juan Aguilar, Frank Díaz y Rodolfo Amador.
La lista la completan Tony Peña Jr. y Salvador Valdez de Vaqueros y el cubano José Contreras y José Ascanio de Toros.
John Lindsey
2.8John Lindsey es colíder de jonrones de la LMB y va al Juego de Estrellas
El manager Flores tendrá de coaches a los managers Juan Francisco Rodríguez (saltillo), Homar Rojas (Monclova), Adulfo Camacho (Aguascalientes) y al coach de pitcheo Arturo González. Los anfitriones Tigres contarán con Iker Franco, Jorge Vázquez, Carlos Gastélum, Karim García, Sergio Contreras, Fabio Castro y Kelvin Villa. Guerreros va con Gabriel Alfaro, Ruddy Acosta, Edgar Martínez, Yunesky Sánchez, Óscar Robles y Erick Rodríguez.
Los cinco jugadores de Pericos que van al juego estelar con Ángel Berroa, Alberto Carreón, Jonathan del Campo, Willy Taveras y Luis Mauricio Suárez. Delfines enviará a Tiago Da Silva, Baudel Zambrano, Rubén Mateo y Alex Valdez.
Olmecas contará con Carlos Rivera, José Miguel Piña y Mario Mendoza Jr, mientras que Rojos del Águila tendrá a Jorge Guzmán, Refugio Cervantes y José Castillo. Ricardo Gómez y René Reyes van por Leones y José Manuel López y Rolando Valdez por Piratas.
Vizcarra tendrá como coaches a los managers Héctor Estrada (Oaxaca) y Félix Fermín (Ciudad del Carmen), al coach Gerardo Sánchez (Tigres) y coach de pitcheo Ismael Valdez (Tigres).
El roster de 32 jugadores de la Zona Norte lo componen 16 jugadores extrajeros, mientras que de los 32 del Sur, 15 son foráneos.

Listo Derby de Jonrones en Liga Mexicana


Rubén Rivera y Willis OtáñezRieleros de AguascalientesRubén Rivera y Willis Otáñez disputarán el Derby de Jonrones en fin de semanas de Estrellas
MÉXICO, D.F. -- El panameño Rubén Rivera y el dominicano Willis Otáñez, quienes pelean palmo a palmo convertirse en el segundo extranjero con más vuelacercas en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol, disputarán el Derby de Jonrones dentro del fin de semana del Juego de Estrellas. Otáñez y Rivera buscan su segunda corona en un Derby, pues el primero lo ganó en 2009 en Cancún y el segundo lo hizo en Monterrey en 2012. Otáñez pegó 28 jonrones, con cinco en la final., y Rivera sumó 17, también con cinco en la final.
Rivera y Otáñez, quienes juegan para los Rieleros de Aguascalientes, participarán por la Zona Norte al lado de otros dos extranjeros, John Lindsey, de Diablos Rojos de México, y Josh Whitesell, de Saraperos de Saltillo.
Sus rivales en la Zona Sur serán los dominicanos Rubén Mateo, de Delfines de Ciudad del Carmen, y quien fue Novato del Año en grandes ligas Ángel Berroa, de los Pericos de Puebla, así como los mexicanos Refugio Cervantes y Jorge Guzmán, ambos de Rojos del Águila de Veracruz.
El año pasado el campeón del Derby de jonrones celebrado en el Estadio Eduardo Vasconcelos, de Oaxaca, fue Japhet Amador, de los Diablos Rojos.
El Derby 2014 de la LMB se llevará a cabo el sábado 31 de mayo en el parque Beto Ávila, casa de los Tigres de Quintana Roo, en el marco del Fin de Semana de las Estrellas.
Lidsey y Otáñez comandan la LMB en jonrones con 13 cada uno, mientras que Rivera y Whitesell suman 11 por cabeza. Mateo es el mejor jonronero del Sur con 11, seguido de Cervantes con 10, Berroa con ocho y Guzmán con seis.
De por vida en la LMB, Rivera tiene 210 jonrones y Otáñez suma 209, que los coloca a un paso de alcanzar al segundo en la lista de todos los tiempos, el venezolano Pedro Castellano, quien se retiró con 211 bambinazos. El estadounidense Jack Pierce es el mejor con 294.

George fue habilitado para jugar


Paul George, estrella de los Indiana Pacers, ha sido aprobado para enfrentar al Miami Heat en el Juego 3 de las Finales de la Conferencia del Este la noche del sábado, anunció el equipo.
George sufrió una conmoción cerebral en el Juego 2 a principios de esta semana.
Él participará en la práctica de tiros del equipo el sábado por la mañana y si no hay complicaciones, estará en la alineación frente al Heat. La serie está empatada 1-1.
"Bajo el cuidado del personal médico de los Indiana Pacers, Paul George ha pasado los últimos tres días ocupado con el protocolo de ejercicio de la NBA, como parte de la política de conmociones cerebrales de la NBA", informaron los Pacers en un comunicado.
"George permaneció libre de síntomas después de cada paso del proceso. El personal de Pacers fue consultado por el Dr. Jeffrey Kutcher, director de la gerencia de conmociones cerebrales de la NBA, a lo largo del progreso de George durante el protocolo y el viernes lo habilitó para volver a la actividad normal de basquetbol".
La política de conmociones de la NBA establece que una vez que un jugador es diagnosticado, necesita estar "alejado de actividad hasta que esté libre de síntomas en reposo", y hasta que los signos neurológicos vuelvan a la normalidad. George tendrá que pasar por pruebas de aumento de esfuerzo antes de recibir la aprobación para jugar.
George dijo el viernes en la práctica que se sentía al 100 por ciento y que había estado "sin síntomas" durante dos días.
El dos veces All-Star salió lesionado por un choque con Dwyane Wade, de Miami, en el cuarto periodo del Juego 2, en el que el Heat ganó 87-93.
Después del juego, George dijo a los reporteros que perdió el conocimiento y tuvo nublada la visión cuando fue golpeado en la parte de atrás de su cabeza con la rodilla de Wade.
El miércoles, basado en los comentarios de George y en una revisión, los doctores del equipo determinaron que tuvo una conmoción cerebral y que debía seguir el protocolo obligatorio de la NBA.
George realizó tiros y saltos el jueves antes de salir de la duela. No estuvo a disposición de los reporteros después de la práctica. El coach Frank Vogel dejó claro que George sólo hizo un trabajo ligero.
Tras el golpe en el juego, la estrella de los Pacers permaneció boca abajo. Wade también se mantuvo abajo antes de cojear rumbo a la banca del Heat.
Después de un tiempo fuera, George y Wade regresaron a la duela y terminó el juego. Eso llevó a cuestionar si los médicos de los Pacers debieron ser más cauteloso con George y si los jugadores son honestos con los médicos del equipo en situaciones similares.
La liga informó que el cuerpo médico de los Pacers siguió el protocolo debidamente.
El base George Hill pasó por una experiencia similar en las semifinales del Este del año pasado contra Nueva York, se perdió el Juego 5 antes de regresar para el Juego 6.
Hill dijo que las pruebas más duras que tuvo que pasar fueron en la caminadora y en la cancha.
Pero no cree que George proporcionó información incorrecta a los médicos para que seguir jugando.
"Él fue honesto en ese momento, él no sentía nada hasta después y creo que en este caso la adrenalina está tan arriba que no te das cuenta hasta que te sientas", dijo Hill. "Creo que fuemuy honesto en cuanto a cómo se sentía. Creo que nuestro personal de entrenamiento hizo un gran trabajo de hacer preguntas".
George tiene un promedio de 21.5 puntos, 8.1 rebotes y 4.1 asistencias en los playoffs, mientras que rara vez deja la cancha, promediando 41.3 minutos por partido.

Shelly Sterling negociará la venta

El deshonrado propietario de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling ha acordado permitir que su esposa Shelly Sterling para negociar una venta forzada del equipo, fuentes con conocimiento de la situación dijeron a ESPN.
Shelly Sterling y sus abogados han estado negociando con la NBA desde que esposo fue suspendido de por vida por el comisionado Adam Silver el 29 de abril. Mientras la liga todavía no ha aceptado formalmente este arreglo, las fuentes dijeron, si ella está dispuesta a vender la totalidad del equipo, esto podría traer un final sorprendentemente rápido lo que pareciera ser una batalla legal prolongada.
Rochelle Sterling
Donald Sterling acordó que su esposa, Rochelle "Shelly" Sterling, negocie la venta Los Ángeles Clippers, dijeron fuentes a ESPN.com
La NBA presentó los cargos esta semana para finalizar los términos de Sterling como propietario de los Clippers. Tiene cinco días hábiles -- hasta el próximo martes -- para responder a los cargos. Una audiencia que fue fechada para el 3 de junio en Nueva York, donde con el voto de la junta de gobierno que tendrá lugar a partir de entonces. Max Blencher, abogado de Sterling, respondió a las acusaciones solicitando un retraso de tres meses. La respuesta fue inmediatamente rechazada por la NBA, dijeron las fuentes.
Bleacher indicó en su correo electrónico a la NBA que Sterling intentó pelear contra las acusaciones y con la decisión para que rescindiera como propietario, diciendo que no creía que había hecho algo como para merecer este castigo.
Pero una fuente dijo que al finalizar esta semana, Sterling ha reconsiderado su posición y formalmente acordó permitir que Shelly -- un gobernador suplente del equipo negociara la venta.
Sin embargo, las reglas de la NBA le impiden la transferencia de una participación en el control del equipo a cualquiera. Un nuevo propietario con el control necesitaría ser aprobado por la junta de gobierno, y Shelly Sterling podría no ser aprobada. No se sabe si Shelly Sterling intente vender la totalidad del equipo, pero es la única forma que la NBA podría aceptar los términos de este acuerdo entre Donald Sterling y su esposa, informaron las fuentes. Mientras que los abogados de Shelly Sterling han dejado en claro a la liga su intento de mantener el 50 por ciento de la propiedad del equipo, también han declarado en público y en privado que le gustaría resolver la situación de manera amigable.
El acuerdo entre Donald Sterling y su esposa fue reportado primero por TMZ.

Serge Ibaka en la lista de día a día de OKC

OKLAHOMA CITY -- El alero del Thunder, Serge Ibaka, de quien se esperaba se perdiera el resto de la postemporada después de sufrir una lesión en la pantorrilla izquierda en las semifinales de la Conferencia del Oeste, participó en ejercicios ligeros y fue puesto en la lista de día a día, anunció el equipo este viernes.
Serge Ibaka
Sin la presencia de Serge Ibaka, el Thunder perdió los primeros dos juegos de las Finales de Conferencia en una combinación de 52 puntos en contra.
"Hasta este momento, Serge todavía tiene que completar un entrenamiento en su totalidad pero está caminando y haciendo algunos ejercicios ligeros de básquetbl", dijo en un comunicado el gerente general del Thunder, Sam Presti. "Con esta nueva información, y en un esfuerzo de mantener su situación al día, lo hemos colocado en la lista de día a día bajo el entendimiento que hay una posibilidad para él de jugar en las series".
El camino del Thunder en la serie es 2-0 en contra de los San Antonio Spurs en las finales de conferencia, después de tener que padecer en los primeros dos juegos por una diferencia combinada de 52 puntos en contra. La serie a ganar cuatro de siete se muda a Oklahoma City para los Juegos 3 y 4 el domingo y martes.
Ibaka de 6 pies y 10 pulgadas, sufre un tirón de grado dos en el plantar en la serie decisiva que resultó en victoria para el Thunder en contra de Los Ángeles Clippers el 15 de mayo. Las autoridades del equipo originalmente habían dicho que la lesión tomaría un tiempo largo para que se restableciera y fortaleciera a causa de una recaída.
"La abundancia de sangre y por lo tanto la hinchazón en la pantorrilla de Serge se ha reducido sustancialmente e inesperadamente, lo que permite un nivel de movimiento y estabilidad que no era posible después del diagnóstico original", comentó Presti en el comunicado. "Con base en la proyección de la imagen y el examen físico, la hinchazón considerable en la pantorrilla indicaba un cierto grado en la lesión, y así establecer un determinado plazo de recuperación".
Ibaka había promediado 12.2 puntos, 7.3 rebotes y 2.2 bloqueos en 13 juegos de playoffs. Durante la temporada regular, se apuntó sus mejores records con 15.1 puntos y 8.8 rebotes por juego, así como encabezar la liga en bloqueos (219) por cuarta temporada consecutiva.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com