.

lunes, 25 de mayo de 2015

Un total de 33 nominados a los premios Cronist6as del Año de la ACDS.

Yankees retira número 51 de Bernie Williams

NUEVA YORK -- Bernie Williams se convirtió en el primer puertorriqueño en tener su número retirado por los Yankees de Nueva York la noche del domingo. El número 51 de Williams fue colocado en el legendario Monument Park en Yankee Stadium junto a icónicos jardineros centrales como Joe DiMaggio y Mickey Mantle.
"Nunca en mis sueños hubiera pensado un jovencito de 17 años de Puerto Rico hubiera tenido la oportunidad de estar aquí el día de hoy en esta celebración", dijo Williams durante la emotiva ceremonia, donde también estuvieron presentes sus legendarios ex compañeros de equipo Derek Jeter, Mariano Rivera, Jorge Posada y Andy Pettitte.
Bernie Williams
Bernie Williams recibió un homenaje en Yankee Stadium al ser retirado su número 51
"Esto es increíble. Me siento abrumado. Hay muy pocas cosas que podemos hacer para prepararnos para un momento como éste. Le dimos a esta organización los mejores años de nuestras vidas. Me disfruté todas las Series Mundiales que ganamos y en las que competimos también". El puertorriqueño no dudó en dar las gracias a toda la afición neoyorquina, y en particular a sus compatriotas, que se dieron cita en las abarrotadas del Yankee Stadium ondeando la bandera azul, blanca y roja de la isla caribeña.
"Para todos los boricuas que están aquí, mis saludos de corazón", dijo un emotivo Williams en español.
Williams, de 46 años, estuvo acompañado por su madre, doña Rufina, sus hijas y numerosos miembros de su familia. El jardinero reconoció no sólo a su madre, sino también a su padre, quien falleció en el 2001 de un paro cardíaco, como las figuras más importantes en su carrera.
"Todavía no tengo palabras para explicar la emoción", dijo el puertorriqueño en un aparte con ESPNDeportes.com durante la transmisión del Domingo de Grandes Ligas. "Me siento bien honrado y emocionado porque toda tu familia estuvo aquí y nunca tuve esa experiencia, y para mí eso hizo el momento mucho más especial".
"Creo que mi padre hubiera dicho, 'yo sabía que iba a llegar'", agregó sonreído el ex jardinero. "Aparte me hubiera dicho es que está bien orgulloso de mí y que hemos puesto el nombre de la familia, el nombre de Puerto Rico y el nombre de Latinoamérica en alto representándolos dignamente en este deporte".
Jeter, quien recibió la ovación más calurosa de los fans en lo que fue su primer partido de regreso a Yankee Stadium desde su retiro, al igual que Rivera, el primer pelotero latino en tener su número retirado por los Yankees el año pasado, estuvieron bromeando con Williams a través de la ceremonia de aproximadamente media hora de duración ante casa llena en el Bronx.
También estuvieron presentes el ex gerente general de los Yankees, Gene Michael, sus también ex compañeros David Cone, Tino Martínez y Paul O'Neill, además del ex dirigente y ahora vicepresidente de operaciones de Grandes Ligas, Joe Torre.
"A lo mejor esta noche, cuando ponga mi cabeza en la almohada, me daré cuenta de lo que sucedió el día de hoy", explicó Williams sobre la abrumante experiencia de no sólo estar de nuevo en el venerado terreno de la catedral del béisbol en el Bronx, pero hacerlo junto a muchos de sus mentores, amigos y compañeros más queridos.
Ante la eterna controversia que el jardinero boricua no fuera incluido en el famoso cuarteto conocido como "Core Four", compuesto por Jeter, Rivera, Posada y Pettite, éste último dejó muy claro que Williams fue crucial para el histórico éxito de los Yankees, y merecedor del mismo reconocimiento.
"No hay duda de eso", dijo el zurdo. "Bernie fue una parte enorme de este equipo, estuvo aquí antes que cualquiera de nosotros, y siempre fue digno de admiración".
"Bernie es tan importante como lo fue cualquier otro jugador en este equipo", dijo por su parte Torre sobre Williams. "De forma callada, sin nunca llamar la atención, fue un líder en este equipo. Lo demostró con la forma en que se comportó, no necesariamente con lo que decía, pero de la manera que hacía su trabajo y daba el máximo todos los días".
Williams, que ganó cuatro anillos de campeonato de Serie Mundial bajo Torre en 1996, 1998, 1999 y 2000, trajo a colación unas emotivas palabras del ex piloto neoyorquino durante su discurso.
"Recuerdo que Joe Torre me dijo una vez que Dios no te da la habilidad de hacer algo, sólo te permite pedirla prestada", dijo Williams. "Así que quiero dar las gracias a Dios por prestarme la habilidad de jugar durante un corto período de tiempo para poder convertirme en un Yankee y jugar para esta gran franquicia durante todos esos años"
Williams lanzó la primera bola del partido contra los Vigilantes de Texas, donde el dirigente Joe Girardi, el cuerpo técnico y todos los jugadores de los Yankees llevaron un parche conmemorativo con el número 51 en las mangas de sus uniformes y sus gorras.
La placa dedicada en Monument Park reconoció al cuatro veces campeón de la Serie Mundial y sus 16 años de carrera en Grandes Ligas con los Yankees, donde se retiró bateando para un promedio de .297 en 2,076 partidos con el equipo. Williams ganó cuatro Guantes de Oro y fue seleccionado a cinco Juegos de Estrellas (1997-2001) y además fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 1996.
El boricua es también el líder de todos los tiempos de la franquicia neoyorquina en jonrones (22) y carreras impulsadas (80) en partidos de postemporada, y ocupa el segundo lugar en carreras anotadas en playoffs (83), hits (128) y dobles (29).
Posada se convertirá en el segundo puertorriqueño con una placa en Monument Park cuando se retire su número 20 el próximo 22 de agosto, mientras el 46 de Pettitte será retirado al día siguiente.

Josh Hamilton se reintegra a Texas


Josh Hamilton
Josh Hamilton estará de vuelta en las Grandes Ligas este lunes.
ARLINGTON, Texas, EE.UU. - Josh Hamilton tiene una nueva oportunidad de redimirse en el béisbol con un improbable viaje que lo ha llevado de regreso a los Vigilantes de Texas.Tras salir del equipo con un enorme contrato con los Angelinos de Los Ángeles, el Jugador Más Valioso de 2010 en la Liga Americana batalló dentro y fuera del campo.
Hamilton, quien ha estado fuera de Grandes Ligas desde febrero, se reunirá con los Rangers el lunes en Cleveland, exactamente cuatro semanas después de que los Angelinos completaron el traspaso para devolverlo a sus rivales del Oeste de la Liga Americana por muy poco a cambio y a la mitad de un contrato por cinco años y 125 millones de dólares.
"Siempre quise jugar de la manera correcta. Jugar duro, dejarlo todo en el campo. Si haces eso, no tienes que responderle a nadie", dijo Hamilton el sábado, cuando finalizó su estancia en Triple-A Round Rock. "Ojalá que la gente haya disfrutado verme jugar a lo largo de mi carrera".
Durante la primera etapa de Hamilton en Texas, luego de 19 jonrones y 47 producidas en su año de novato con Cincinnati, el jardinero fue al Juego de Estrellas en cada una de sus cinco temporadas (2008-12) y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la misma temporada en la que los Rangers fueron a la primera de dos Series Mundiales en fila.
Al convertirse en consentido de la afición de Texas, tuvo dos recaídas públicas a su adicción al alcohol. La primera selección global de Tampa Bay en el draft amateur de 1999 vio cómo su carrera casi se destruía por completo debido a las adicciones a la cocaína y el alcohol durante su estancia en las Menores, lo que provocó que estuviera alejado del deporte durante más de tres temporadas.
"El otro factor es cómo llegué hasta aquí. Tomando una desviación de mis propias elecciones, y luego poder recuperarme y compartir mi historia", dijo Hamilton, quien cumplió 34 años el domingo. "Y a través de esa historia, sigo batallando por momentos y sigo regresando para compartir esas cosas. Ojalá que los aficionados vean que no soy un tipo que se oculta de sus errores y los afronta".

Ejército de la República Dominicana, conquistó las competencias de atletismo

Chalas impuso su calidad en atletismo Juegos Militares

La representación del Ejército de la República Dominicana, conquistó las competencias de atletismo, correspondiente a los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, donde la atleta Fanny Chalas se convirtió en la reina de la pista al conquistar cuatro medallas de oro para el Ejército.
Chalas ganó las competencias de 100 y 200 metros lisos, siendo la rematadora de las cuartetas de 4×100 y 4×400, que ganaron medallas de oro. Soranyi Rodríguez aportó dos medallas de oro en el medio maratón y los 10,000 metros para que el Ejército acumulara 305 puntos para vencer a los siempre favoritos de la Fuerza Aérea de República Dominicana, quienes se quedaron con 268 puntos.
La Armada de República Dominicana sumó 130 y a Policía Nacional 125 puntos y para llegar en la tercera y cuarta posición respectivamente. “Fueron competencias bien reñidas y nuestros atletas supieron dar lo mejor de sí en cada una. de ellas”, resaltó el coronel Julio César Hernández Olivero, director de deportes del Ejército, quien le dedicó el triunfo al comandante general, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, quien se mantuvo apoyando a todos los atletas desde el inicio hasta el final de cada competencia.
Por el Ejército también sobresalieron al ganar medallas de oro Sócrates Enrique Ajesta, en la justa.

Nico Rosberg gana con polémica el Gran Premio de Mónaco

Rosberg gana con polémica el Gran Premio de Mónaco

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Mónaco y encadenó su tercera victoria consecutiva en el Principado en una carrera en la que su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundo y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tercero.
El piloto mexicano de Force India, Checo Pérez, finalizó el circuito de Montecarlo en la séptima posición.
Rosberg se aprovechó, a diez vueltas del final, de una sorprendente decisión de su equipo, que hizo entrar a boxes a Hamilton cuando el británico, líder del Mundial, dominaba la carrera en el momento que estaba el coche de seguridad en pista y cuando regresó era tercero por detrás de Rosberg y Vettel.
Tras esta carrera Hamilton sigue líder de la clasificación del Mundial con 126 puntos, pero Rosberg recorta distancias y se sitúa a diez tras la victoria de hoy, con 116, mientras que Vettel, con 98, es tercero.

Perú quebró el invicto de RD en la Copa Latina

Perú quebró el invicto de RD en la Copa Latina

LIMA, Perú. Perú derrotó a República Dominicana 3-0 (25-22, 25-12, 25-17) en el último partido de la ronda preliminar en la Copa Latina de Voleibol Femenino Sub-20 el sábado.
En el partido que duró 1 hora y 15 minutos ante a una gran multitud en el Coliseo Eduardo Dibós, Perú lideró en los ataques (37-29), bloqueos (7-5) y ases (6-3). Las ganadoras cometieron 14 errores no forzados contra 25 por las perdedoras.
Los dos equipos, calificados para el Campeonato Mundial Femenino Sub-20 de la FIVB a celebrarse en Puerto Rico en septiembre próximo, se enfrentarán de nuevo el domingo por el título.
Angela Leyva y Maguilaura Frías tuvieron cada una 13 puntos para el Perú, mientras que Natalia Martínez y Massiel Matos terminaron con 11 cada una para el combinado de la República Dominicana.
Leyva agradeció a los fans peruanos para el gran apoyo diciendo que "fue bonito tener el apoyo de la gente y esperamos que vuelvan mañana a vernos dando Perú una nueva alegría".
La entrenadora Natalia Málaga expresó su satisfacción por la forma en que su equipo se desempeñó en contra de las dominicanas.
"Hoy todo resultó como lo planeamos", dijo Málaga. "Hay algunas cosas en las que hay que trabajar pero paso a paso estamos cada vez más cerca de ser más sólidas en el ataque y el control de los nervios".
En el otro partido del sábado, Brasil anotó su primera victoria al derrotar a Cuba en sets corridos 3-0 (25-18, 25-21, 25-9). Los dos equipos jugarán por la medalla de bronce el domingo.

Babeque y Carol Morgan, campeones de la Copa Coca-Cola‏

Los colegios Babeque y Carol Morgan, ambos de Santo Domingo, se coronaron campeones nacionales de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Colegial 2015, al triunfar el pasado sábado en sus respectivos compromisos de la última jornada del evento, que se celebró en el Estadio Quisqueya, ante una asistencia récord de más de 3 mil fanáticos.
Babeque revalidó su título de monarca masculino al vencer en la final al Instituto Iberia, de Santiago, con marcador de 4-1.
Álvaro Almánzar, Yeri Concepción, Simón Planas y Alejandro Jiménez fueron los autores de los goles por los campeones, mientras que Pavel Bergaglio anotó el único tanto del conjunto cibaeño.
El Instituto Iberia tomó la delantera con un gol tempranero de Bergaglio, de tiro libre, al minuto 3. De esa forma, los santiagueros pusieron en aprietos al Babeque, que no lograba imponer su juego de toque y su dominio característico en el centro del campo.
Los cibaeños se impusieron por intensidad y garra en los primeros 15 minutos del primer tiempo, aunque luego, Babeque, aún sin desplegar su mejor juego, en el resto del período produjo ocasiones de gol, pero sin tener suerte.
Ya en el segundo parcial, Babeque salió decidido a buscar el empate que se le negaba.
El dirigente capitaleño Ecker Sánchez cambió a Yeri Concepción a la banda derecha y ese movimiento le dio más llegadas al Babeque. Además, Aparecieron los jugadores de mediocampo y con ellos, el fútbol de toque y los goles.
El gol del empate vino al minuto 40, marcado por Almánzar y seis minutos después, concepción puso el marcador 2-1, con un gol que resultó decisivo.
Planas anotó de penalti al minuto 63 y al 69, en tiro libre, Jiménez completó el 4-1.
Por su parte, Carol Morgan conquistó la corona femenina tras derrotar al colegio De la Salle, de Santiago, con pizarra de 2-0.
María Acebal, al minuto 3 y Alexandra Hannecart, al 48, anotaron los goles que le dieron el triunfo al conjunto capitaleño.
Las muchachas del Carol Morgan dominaron las acciones desde el pitazo inicial.
El partido entre Babeque e Instituto Iberia fue transmitido en vivo por televisión, a través del canal Antena 21, en la voces de Jorge Rolando Bauger, Fernando Lapouble y Romeo González.
El mascota de las Águilas Ciaeñas, "El Aguilita", estuvo todo el tiempo animando a los equipos de Santiago en el terreno de juego, para deleite del público.
Luego de concluido los partidos, se celebró la ceremonia de premiación, que estuvo encabezada por Ivonne Acosta, gerente de Mercadeo de The Coca-Cola Company; Michelle Rodríguez, directora de Mercadeo y Comunicaciones de Bepensa; Janny Bobea, de Claro y Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL).
En el acto, fueron reconocidos los árbitros actuantes en ambas finales y los integrantes de los equipos subcampeones, De la Salle e Instituto Iberia, recibieron medallas y un celular obsequiado por Claro.
Los jugadores y técnicos de Babeque y Carol Morgan también recibieron medallas y los trofeos que los acreditan como campeones de la Copa Coca-Cola 2015.
Como gran premio por su triunfo, Babeque y Carol Morgan viajarán a Chile en julio de este año, para presenciar la final de la Copa América y participar en un campus de entrenamientos con jugadores de otros países.
En la Copa Coca-Cola 2015 participaron 70 equipos en la rama masculina y 16 en la femenina, en representación de los principales colegios del país.
Los equipos masculinos estuvieron integrados por jugadores nacidos entre el primero de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2001 (13-15 años), mientras que en los equipos femeninos participaron jugadoras de hasta 17 años de edad.
La justa se celebró en  4 sedes, Punta Cana, Jarabacoa, Santiago y Santo Domingo, además de una subsede en La Romana, donde se  jugaron  los primeros partidos, a mediados de febrero.
Las etapas de Punta Cana y Santo Domingo integraron la región Sur-este y las paradas de Jarabacoa y Santiago conformaron  la región del Cibao.

Juan Pablo Montoya conquista las 500 millas de Indianapolis

Montoya conquista las 500 millas de Indianapolis

INDIANAPOLIS. El colombiano Juan Pablo Montoya ganó el domingo por segunda vez las 500 Millas de Indianápolis tras superar a su compañero de equipo Will Power en un vibrante duelo durante las últimas dos vueltas.
Con la misma confianza mostrada hace 15 años cuando dominó al resto de sus competidores, Montoya se abrió paso en la pista, dos veces, para consagrarse nuevamente en el mítico circuito de del Indianapolis Motor Speedway.
"Esto es demasiado", dijo en la meta, con la corona de campéon alrededor de su cuello y una botella de leche en la mano. Escoltado por sus hijos, buscó por todos lados a su esposa, Connie.
Fue una escena muy distinta a la de 2000, cuando el audaz colombiano era soltero, sin hijos y utilizaba la Indy como trampolín rumbo a la Fórmula Uno. Pero su carrera ha sido una serie de altibajos a través de la F1, NASCAR y de regreso a IndyCar con el ícono del automovilismo estadounidense, Roger Penske.
Power y Dixon habían marcado el paso, pero Montoya logró adelantar en la tercera curva para situarse segundo y luego desplazó a Power para irse al frente y enfilarse al triunfo.
Montoya había tenido una complicada carrera. Tras una amonestación al comienzo, el bólido del colombiano fue embestido por Simona de Silvestro, averiándole el alerón. Los mecánicos pudieron repararlo y Montoya metódicamente empezó a remontar.
Este es el triunfo 16 para el equipo de Penske en las 500 Millas y el primero desde que el brasileño Helio Castroneves ganara la competencia en 2009.
El lapso de 15 años entre victorias de Montoya en las 500 Millas es un récord, superando a A.J. Foyt, quien espació 10 años entre su tercero y cuarto triunfos. La primera vez que Montoya ganó en Indianápolis lo hizo conduciendo para Ganassi.
"Montoya se coló al final y tal vez fui demasiado bueno con él en la primera curva", dijo Power. "Fue una carrera sensacional, muy divertida".
Power entró segundo, seguido por Charlie Kimball y Dixon, pilotos de Ganassi.

Encarnación alcanzó su cuadrangular número 12

Encarnación alcanzó su cuadrangular número 12

TORONTO. Edwin Encarnación y Ryan Goins dispararon sendos jonrones de dos carreras en el quinto inning, Aaron Sanchez ganó por primera vez en tres salidas y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 8-2 a los Marineros de Seattle para evitar la barrida en la serie de tres encuentros.
Sanchez (4-4) permitió dos anotaciones y siete imparables en seis innings y dos tercios, para ayudar a Toronto a conseguir apenas su tercer triunfo en 12 juegos.
Por Seattle, Kyle Seager la desapareció por segundo juego en fila, un cuadrangular solitario en el segundo episodio, pero los Marineros fueron incapaces de completar la barrida, que hubiera sido la primera para ellos en Toronto desde mayo de 2001.
El derecho de los Marineros Taijuan Walker mantuvo a los Azulejos sin hit durante las primeras cuatro entradas, pero Toronto despertó con cuatro anotaciones en la quinta.
Goins bateó su primer jonrón de la campaña luego que Kevin Pillar abrió el quinto con un sencillo. Dos outs después, Russell Martin recibió boleto y el dominicano Encarnación la sacó por el izquierdo para su tercer jonrón en cuatro juegos.
Encarnación lleva ocho jonrones en mayo.
Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-0; Robinson Canó de 4-0; y Welington Castillo de 3-0, una impulsada.
Por los Azulejos, el dominicano Encarnación de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1 con una producida y una anotada.
PITTSBURGH 9, METS 1
PITTSBURGH. Francisco Liriano continuó con el festival de ponches brindado por los lanzadores de Pittsburgh, al abanicar a 12 contrarios, y los Piratas arrollaron el domingo 9-1 a los Mets de Nueva York, para barrer la serie de tres enfrentamientos.
Después de que Gerrit Cole logró 10 ponches en el primer encuentro de la serie y A.J. Burnett sumó otra decena el sábado, Liriano (2-4) los superó en apenas seis episodios.
El dominicano permitió una carrera y seis imparables.
Andrew McCutchen y el quisqueyano Starling Marte dispararon sendos jonrones por Pittsburgh.
Jonathon Niese (3-5) fue el derrotado, al aceptar cuatro carreras y siete inatrapables en cuatro entradas y dos tercios. Los Mets terminaron una racha de 14 encuentros contra equipos de la División Central de la Liga Nacional, con foja de 4-10.
Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 4-2 con una impulsada. El panameño Rubén Tejada de 3-0 con una anotada.
Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 3-0 con una anotada, Francisco Cervelli de 4-3 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Starling Marte de 5-1 con una anotada y tres impulsadas; Liriano de 2-0; Gregory Polanco de 2-2 con una anotada.
ASTROS 10, DETROIT 8
DETROIT, Michigan. Evan Gattis y Preston Tucker dispararon cuadrangulares en el sexto inning y los Astros de Houston se abrieron paso a batazos rumbo a un triunfo el domingo 10-8 sobre los Tigres de Detroit.
Los Astros caían 7-3 antes de anotar cuatro veces en la sexta, incluyendo el batazo de tres anotaciones de Tucker como bateador emergente para igualar la pizarra. En el siguiente episodio, Jason Castro rompió el empate con sencillo de dos carreras con casa llena y dos outs.
Joe Thatcher (1-1) se llevó el triunfo al lanzar la sexta entrada - el primero de cuatro innings de trabajo del bullpen de Houston. Luke Gregerson permitió cuadrangular del venezolano Miguel Cabrera en el noveno episodio, pero se aferró a su doceavo rescate en 13 oportunidades.
El relevista de Detroit, Alex Wilson (1-1), se llevó la derrota.
Los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, lideran las Mayores con 64 jonrones. Ganaron los últimos dos juegos de la serie de cuatro partidos para rescatar la división de honores.
Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar de 5-1, una anotada. Los venezolanos Marwin González de 5-2, dos anotadas y una remolcada; y Luis Valbuena de 5-0.
Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 5-2, dos anotadas y una remolcada. El cubano Yoenis Céspedes de 5-2, dos anotadas y una impulsada.
BOSTON 6, ANGELINOS 1
BOSTON. Mike Napoli conectó su cuarto jonrón de la serie y produjo cuatro anotaciones, Wade Miley permitió una carrera en ocho entradas y los Medias Rojas de Boston vencieron el domingo 6-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
Napoli disparó un jonrón de dos carreras y añadió un doblete de dos anotaciones para mejorar a .333 con 18 jonrones y 36 carreras remolcadas en 47 partidos ante su ex equipo.
Mike Trout tuvo un doblete productor por los Angelinos, que cerraron una gira de 10 juegos ante equipos del Este de la Liga Americana con registro de 5-5.
Xander Bogaerts bateó de 4-4 con un doblete y tres sencillos por los Medias Rojas, que se llevaron la serie de tres juegos pese a caer en el primero la noche del viernes.
Miley (4-4) admitió una carrera y cuatro hits con dos ponches y una base por bolas en ocho innings. Ha ganado sus últimas tres salidas, permitiendo solo tres anotaciones en 21 entradas y dos tercios de labor.
El puertorriqueño Héctor Santiago (3-3) cargó con la derrota al permitir tres carreras y siete hits en seis innings y dos tercios.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1 con una anotada; David Ortiz de 4-0. El cubano Rusney Castillo de 4-1. Los venezolanos Pablo Sandoval de 1-1 con una producida; Sandy León de 3-1.
Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-1 con una anotada; Albert Pujols de 4-0.
OAKLAND 7, TAMPA BAY 2
ST. PETERSBURG, Florida. Sonny Gray toleró cuatro hits al cubrir cinco innings en blanco antes de ser reemplazado por una dolencia en el tobillo derecho y los Atléticos de Oakland Athletics vencieron el domingo 7-2 a los Rays de Tampa Bay.
Gray (5-2) fue alcanzado en el tobillo por un rodado bateador por James Loney en el cuarto, pero pudo mantenerse en el montículo un poco más.
Billy Burns desapareció el primer lanzamiento del juego a las tribunas del bosque derecho. Fue el primer jonrón de su carrera en las mayores.
Mark Canha y Josh Reddick también sacudieron jonrones por los Atléticos, que encadenaron victorias por apenas segunda vez en la campaña.
El nicaragüense Erasmo Ramírez (2-2) cargó con la derrota tras permitir cinco carreras y cinco hits en seis episodios.
Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.

Bauger remonta y vence al Barcelona; Pantoja triunfa


Moca FC y Vega Real empataron en el clásico cibaeño.
MOCA.- El Moca FC y el Atletico Vega Real igualaron a dos goles por bando, en un encuentro celebrado a casa llena en el estadio Bragañita García, de la liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular).
Con un auto gol de Julio Frias defensa del Atletivo Vega Real al minuto 16, los mocanos se adelantaron en el marcador 1-0, ante su fanaticada que comenzó a celebrar junto a sus jugadores. 
En el minuto 32 un certero disparo al primer palo de Dieulemps Jean ponía el empate de los visitantes. Pero tres minutos después otra gran jugada de los veganos Richard Ibarguen se ponían delante 2-1 en el minuto 35. 
En el segundo tiempo después de muchos intentos del Moca FC, una mano dentro del área de la portería del Atlético Vega Real fue ejecutada en el minuto 84 por Alexandre Boucicout, para dejar empate el clásico cibaeño (2-2).
Ahora Moca FC, alcanza 17 puntos con 4 victorias, 5 empates y dos derrotas, mientras que los veganos se quedan con  13 puntos, producto de 3 ganados, 4 empates y 4 derrotas.
Antes del encuentro uno de los grandes forjadores de jóvenes talentos del fútbol, Jesús María Hidalgo (Sam), y dos grandes propulsores de este deporte el reverendo Gregorio García y  el Dr. Hugo Cruz, realizaron el saque de honor.

Victor Estrella debutaría el martes en Roland Garros

Estrella debutaría el martes en Roland Garros

SANTO DOMINGO.- No fue este domingo y tampoco será el lunes el partido de debut de Víctor Estrella Burgos en el cuadro principal de Roland Garros, de acuerdo a la programación publicada por la organización del torneo.
Aunque no está confirmado, lo más probable es que el partido de primera ronda del dominicano contra el español Pablo Carreño Busta sea el martes.
Lo que sí está determinado es que Estrella volverá a formar equipo con el brasileño Joao Souza, esta vez para participar en el cuadro de dobles del Abierto Francés.
Sin embargo, el sorteo no le favoreció a la dupla finalista en el ATP 250 de Quito este año, pues se medirán en su partido inicial a la segunda pareja sembrada, compuesta por el canadiense Vasek Pospisil y el estadounidense Jack Sock.
El partido todavía no ha sido programado, por lo que podría escenificarse a partir del martes.
Los norteamericanos fueron campeones este año en Indian Wells, venciendo en el camino a los hermanos Bryan y fueron finalistas en Miami, cayendo justamente contra los gemelos estadounidenses en un tiebreak en el tercer set.

LeBron guía a Cavs en partido donde Horford fue expulsado

LeBron guía a Cavs en partido donde Horford fue expulsado

CLEVELAND. LeBron James se recuperó de un pésimo comienzo y aportó un "triple doble" para que los Cavaliers de Cleveland se colocaran a un triunfo de la final de la NBA, al superar el domingo 114-111 a los Hawks de Atlanta en tiempo extra.
Atlanta tuvo una reacción heroica que forzó el alargue, pero los Cavs colocaron en 3-0 la serie por el título de la Conferencia del Este.
James falló sus primeros 10 disparos pero totalizó 37 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias. Los Cavs necesitaron cada uno de los puntos aportados por el astro para doblegar a los Hawks, el mejor equipo de la liga en la campaña regular.
Atlanta dio pelea hasta los últimos segundos pese a perder a Kyle Korver por lesión y al dominicano Al Horford, expulsado en la primera mitad.
James atinó un triple con 36,5 segundos por jugar para que los Cavs tomaran la ventaja por un punto. En carrera y con 12,8 segundos por disputarse, "King" James atinó otro tiro que puso el marcador 114-111.
Los Hawks tuvieron dos oportunidades de empatar en el último suspiro pero Shelvin Mack falló sus dos triples.
Horford jugó 19:07 minutos, en los que sumó 14 puntos, cuatro rebotes, una asistencia y tres faltas. Su expulsión se decretó tras un codazo contra el australiano Matthew Dellavedova.

Atlético Pantoja derrota a Cibao FC 1-0(LDF)




Santo Domingo, D.N.- El club Atlético Pantoja venció 1 gol por 0 a Cibao FC en un partido escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de esta capital, por la jornada 11 de la LDF.
Fue un muy buen partido para Atlético Pantoja que pudo mantener su arco sin anotaciones dominando también el tiempo de posesión del balón durante el encuentro.
El único gol del partido vino al minuto 25 de juego tras una gran jugada individual  de Darlin Batista para vencer al portero Alexander Rodríguez de Cibao FC. Con esta anotación, ya son 4 los partidos consecutivos donde Batista anota para Atlético Pantoja.”Le doy gracias a Dios por el gran momento que estamos viviendo en el conjunto, y en lo individual es un resultado del gran trabajo de preparación que he realizado”, dijo el jugador al finalizar el encuentro.
De esta manera el Club Atlético Pantoja se consolida en el 2do lugar de la tabla con 23 tantos y alejándose de su más cercano perseguidor que es Cibao FC con 19 puntos. Además, Pantoja es el único conjunto que ha ganado todos sus partidos en casa, donde tiene 5-0, y se mantiene como el club menos goleado del torneo habiendo permitido solamente 8 goles en 11 partidos.
El próximo partido del conjunto azul y oro es el Sábado 30 de Mayo cuando reciba en casa a Moca FC.

Bauger remonta ante Barcelona venciéndolo 3-2 (LDF)




Santo Domingo. – El delantero Bony Pierre se apuntó un hat trick en la remontada de Bauger FC 3 goles por 2 ante Barcelona Atlético en partido celebrado en la cancha del Parque del Este.
Kelvin Rodríguez puso delante a Barcelona en el agregado (45+3), pero Pierre igualó las acciones con su primer tanto del partido en el minuto 54.
Luego en el minuto 70, Barcelona volvió a tomar control del choque, con el gol de Luis Ramírez, y cuatro minutos después (74), Pierre volvió a empatar el encuentro y después lo sentenció con el tercer tanto del partido en el minuto 76.
De esta manera, Bauger se mantiene en solitario en la cima de la liga, con 25 puntos, mientras que Cibao FC figura tercero, con 19.

Metros con 3-0, vencen Huracanes 107-86


Metros con 3-0, vencen Huracanes 107-86


Los Metros le ganaron 107 por 86 puntos a los Huracanes de Puerto Plata para inicia con 3-0 la primera semana de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) Banreservas de Nuevo bajo el liderazgo ofensivo de Víctor Liz y la complicidad de un juego de conjunto de su equipo.

Liz volvió a liderar a los Metros con, 31 puntos incluidos de 7/6 detrás del arco de tres y 8/7 en la línea de libres.
Fue secundado por Willie Reed que hizo un doble de 18 puntos y 16 rebote, Amaury Filión 15 y Robert Glenn 13 unidades,
Los Huracanes fueron liderados por Darien Basset, con 26 Luis Jacobo 11, Bernardo Polanco 9.

Los Metros ganaron la mitad del juego 43-39 con Víctor Liz marcándo 11 puntos y 8 unidades de Amaury Filión, Robert Glenn y Willy Reed.

El primer cuarto se caracterizó por la afectividad de la defensa de los Metros , que ganaron 26-16 puntos a los Huracanes .
Darlen Bassety , Rubén Guillandeux con siete puntos fueron los mejores por los Huracanes

En el segundo los Huracanes apretaron su defensa y lograron contener a sus rivales, mientras avanzaron en el pizarron reduciendo a 4 la ventaja de los Metros

El tercer cuarto fue dominado por los santiaguenses con aportes significativos del refuerzo Reed, que hizo de las suyas en la zona pintada, elevando a 75-59 la ventaja y llevándose el cuarto 32-20.

Y en el último tramo los Metros vieron a Víctor Liz convertirse en el mejor anotador, al encestar su punto mil 300 y Micalo Bermúdez le entregó un balón como recuerdo del acontecimiento.

Los locales no se limitaron a conservar la distancia, sino que incrementaron la ventaja en el último cuarto, dibujando al final pizarrón de 107-86, ventaja de 21, ganando el periodo 32-27.

Titanes vencen a Leones en tiempo extra 97-93

Titanes vencen a Leones en tiempo extra 97-93

El refuerzo Austin Freeman anotó 30 puntos para llevar a los Titanes del Distrito Nacional a un triunfo 97-93 sobre los Leones de Santo Domingo, en tiempo extra, para su segundo triunfo en la jornada dominical correspondiente al Circuito Sureste del torneo 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) BanReservas, dedicada al profesor Fernando Teruel, celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Freeman anotó seis bombazos de tres puntos en nueve intentos para ser la pieza determinante en el triunfo de los distritales.

El dominicano Edward Santana sumó 26 tantos para ayudar la causa azul que puso su marca en 2-1, mientras los melenudos igualaron su registro en 1-1.

Otro que se destacó a la ofensiva fue Alvin Abreu, quien colaboró a la victoria con 16 puntos.

Los Leones tuvieron una ofensiva dividida que recayó en los canasteros Reggie Okosa, quien encabezó con 18 puntos, seguido de Nash Tyrone, 16; Russell Walker, 15, Manuel Fortuna, 14; Gerardo Suero, 13 y Giancarlo Acosta, 11.

Los Leones volverán a juego el próximo miércoles 27 cuando visiten a los Cañeros de La Romana en un encuentro que se escenificara en el Techado Eleoncio Mercedes.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com