.

sábado, 14 de junio de 2014

Rollins fija récord de más hits con los Filis


 FILADELFIA -- Jimmy Rollins pegó un sencillo en el quinto episodio para superar a Mike Schmidt y convertirse en el pelotero con más hits en la historia de los Filis, y Domonic Brown coronó el inning con un cuadrangular de tres carreras para que Filadelfia venciera el sábado 7-4 a los Cachorros de Chicago.
Rollins bateó su imparable número 2.235 frente a Edwin Jackson, enviando la pelota al jardín derecho al principio de la quinta entrada. Entonces el partido fue demorado para una pequeña celebración en el diamante.
Schmidt, que ahora se desempeña como analista de televisión en los partidos dominicales de los Filis, recogió el bate de Rollins y saludó al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2007 con un choque de palmas y un abrazo en la primera base. Entonces todo el equipo de los Filis salió de la caseta para ofrecer apretones de manos y abrazos.
Chase Utley también bateó un jonrón por Filadelfia, que ha ganado cuatro partidos de cinco luego de una pésima racha de ocho derrotas y un triunfo.
David Buchanan (2-3), en su quinto día en reemplazo del zurdo lesionado Cliff Lee (codo), toleró tres carreras y seis hits en cinco innings.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 3-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-2, con una anotada y dos impulsadas.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-2, con una anotada y una remolcada. El venezolano Ronny Cedeño de 1-0.

Robinson Canó a gusto en Seattle


Robinson CanoCanó ha demostrado con su bate que es uno de los mejores en la Liga Americana.
SEATTLE -- El estelar segunda Robinson Canó está en uno de los mejores momentos de su carrera, pero al mismo tiempo se sigue acostumbrando a su nueva casa 3,000 millas al oeste de donde pasó sus primeros nueve años en Grandes Ligas. Ajustarse a una nueva ciudad, a Safeco Field y a sus nuevos compañeros y entrenadores ha sido un desafío para el dominicano, pero aun así afirmó sentirse muy a gusto con los Marineros de Seattle, lo cual está demostrado por los grandes números que ha acumulado esta temporada. "Me he adaptado bastante rápido en una nueva división, ahora comenzando una nueva etapa", dijo a ESPNDeportes.com el actual co líder de bateo de la Liga Americana con promedio de .328, posición que comparte con el puertorriqueño de los Vigilantes de Texas Alex Ríos. "Todo es diferente y ha sido un poco difícil, pero gracias al gran dirigente que tenemos, los coaches, los compañeros y la manera que me han hecho sentir y me han tratado, me han ayudado a acoplarme más". Una de las promesas que hizo la directiva de los Marineros durante sus negociaciones con Canó, las cuales resultaron en un lucrativo contrato de 10 años y $240 millones de dólares, es que trabajarían para construir un equipo para ganar un campeonato. Fuera de ser barridos en tres partidos por los Yankees de Nueva York, lo cual fue por supuesto un golpe a sus aspiraciones para seguir remontando la tabla, Seattle se ha convertido en una de las más gratas sorpresas en el Oeste de la Liga Americana. Con marca de 34-33, los Marineros actualmente están a seis juegos de los líderes divisionales Atléticos de Oakland y en la pelea por uno de los comodines de la Americana con los Yankees y Orioles de Baltimore, y el segunda base ha sido una de las razones principales para que el equipo se mantenga en la pelea.
Este equipo no lo puede llevar sólo Robinson Canó a los playoffs. LeBron James tiene a D-Wade, para que un equipo pueda ganar tiene que haber un complemento. LeBron, Jordan, quien sea, tienen un complemento de jugadores que les hacen las jugadas más fáciles. Igual pasa en un equipo de pelota, es un complemento de muchas cosas.
-- Robinson Canó
"Nosotros quizás somos un equipo que nadie esperaba que estuviéramos donde estamos ahora mismo y hemos sorprendido a mucha gente. Esperamos seguir jugando buena pelota ya que aquí hay mucho talento y muchachos con gran futuro por delante", señaló el dominicano, quien el viernes vio rota una racha de 10 partidos con hit donde bateó para promedio de .378. No obstante, Canó es muy consciente que clasificar a la postemporada es un trabajo en equipo y no dudó en hacer la comparación con LeBron James y el Miami Heat e incluso con Michael Jordan y los Chicago Bulls, destacando que ambos necesitaron de un cuadro de apoyo para dictaminar su éxito. "Este equipo no lo puede llevar sólo Robinson Canó a los playoffs", dijo cándidamente el dominicano. "LeBron James tiene a D-Wade, para que un equipo pueda ganar tiene que haber un complemento. LeBron, Jordan, quien sea, tienen un complemento de jugadores que les hacen las jugadas más fáciles. Igual pasa en un equipo de pelota, es un complemento de muchas cosas". De cara a la fecha límite de cambio de verano, de mantenerse competitivos en la división, los Marineros podrían comenzar a hacer movidas por adquirir otro bate de poder para proteger al segunda base y otro lanzador que apoye al estelar abridor Félix Hernández y Canó destacó que no le cabe duda que la gerencia hará todo lo posible por lograr su primera clasificación a playoffs desde 2001, cuando fueron eliminados precisamente por los Yankees. "Aquí en un futuro no muy lejano harán un equipo para competir y ganar", dijo Canó, que a la vez admitió que siempre tendrá un lugar especial en su corazón para la ciudad de Nueva York y todos sus fans. "Ahora estoy en un nuevo equipo y tengo que voltear la página pero Nueva York es algo que siempre voy a recordar. Nueva York es como la primera novia, algo que nunca voy a olvidar".

Aguilas reeligen presidente Quilvio Hernández.

 
 Águilas reeligen presidente Quilvio Hernández
Por igual Guanchy y Fabio Augusto como vice y tesorero
“Tendrán equipo competitivo desde el primer día”
 La Asamblea General Ordinaria de las Águilas Cibaeñas Baseball Club ratificó el actual  Consejo Directivo, que encabeza Quilvio Hernández Casanova,  como presidente, en su cónclave realzado el salón principal de acto del estadio Cibao.
 
Al igual que Quilvio también fueron reelectos  Juan B. Sánchez Peralta (Juanchy),  como vicepresidente; y Fabio Augusto Jorge, como tesorero; así como casi la mayoría de los directivos del más exitoso equipo de la pelota invernal dominicana.
A ellos tres se une  José de Jesús Sánchez Peralta, (Jochy),  como secretario, también reelecto.

La asamblea también reeligió a los  cuatro Presidentes Ad-Vitam, señores, Winston Chilote Llenas Dávila, Reynaldo Bisonó Toribio (Papy), doctor José Augusto Vega Imbert y Juan Álvarez Piola.

Los vocales electos son, Pablo Pichardo, doctor Adriano Valdez Russo, Carlos Sánchez Peralta, Debbie Lawrence y Lionel García, mientras que fueron seleccionados asesores, el doctor Juan Miguel Álvarez, licenciado Luis R. Sánchez Peralta, (Luichy), José Armando Bermúdez Madera, doctor Luis Campos, Víctor García Sued y el ingeniero Luis Gobaira.

La asamblea designó a un grupo de deportistas como delegados de las Águilas en distintas sedes donde se juega béisbol profesional y los nombramientos recayeron en Jiménez, Junior Brea y Julio Pichardo, en Santo Domingo, José del Carmen Victoria, en San Francisco de Macorís, Luis Mercado y Amaury Sued, en San Pedro de Macorís y Carlos Pichardo, en La Romana.

José Gutiérrez, fue seleccionado Auditor Externo y Luis Ramón Ramia S., administrador.

La asamblea, que tuvo como plancha única la denominada “Nueva Generación” se desarrolló dentro de un clima de hermandad y tuvo una duración de una dos horas.
 
Equipo competitivo
 
Quilvio Hernández Casanova, Tras asumir de nuevo  y por segundo año corrido la presidencia del Consejo Directivo de Águilas Cibaeñas, dijo que, “tendremos desde el primer día de temporada un equipo competitivo”.
 
Agregó que desde que se cante play ball esperamos salir al terreno de juego con jugadores estelares, prospectos, novatos y porque no veteranos que puedan el cien por ciento en el terreno de juego.
 
Entre ellos citó a prospecto que están en grandes ligas como Juan Lagares, Danny Santana, Oscar Taveras. Zoilo Almonte, Juan Carlos Pérez,  Jonathan Villar y  Francisco Peña, entre otros.
 
Hernández, al ser cuestionado por este redactor deportivo dijo que, “el sabor amargo que nos dejó el trabajo inconcluso la pasada temporada esperamos superarlo en esta estación para saborear el dulce néctar de la victoria, logrando el campeonato”.
 
“Nuestro reto es ganar y a eso vamos”, dijo de forma enérgica Hernández.
 

Nelson Cruz, liderazgo forjado a batazos

 ORLANDO -- Entre los líderes, los hay que nacieron con esas cualidades y otros que se forjaron a base de trabajo duro y grandes sacrificios. Nelson Cruz pertenece a la segunda categoría.
El jardinero dominicano de los Orioles de Baltimore comienza el segundo fin de semana de junio encabezando las Grandes Ligas en jonrones y carreras impulsadas y metido en el pequeño grupo de genuinos aspirantes al galardón de Jugador Más Valioso del joven circuito. Cruz lidera a los Orioles en jonrones (21), impulsadas (55), anotadas (43), bases totales (148), OBP (.372), slugging (.624) y OPS (.996) y WAR (2.6). Es segundo en bateo (.300) a solamente dos puntos de Nick Markakis y en juegos jugados (63), uno menos que Markakis y Adam Jones. Contratado inicialmente para ser el bateador designado de tiempo completo en la alineación de Buck Showalter, Cruz ha jugado 36 partidos en los jardines, una contribución que no esperaba Baltimore, que con marca de 33-31 está en segundo lugar en la División Este y a medio juego de un puesto Wild Card de la Liga Americana. El liderazgo de Cruz en su nuevo equipo no es producto de la casualidad, sino el resultado de los inconvenientes que rodearon su firma para el 2014 y la resolución del jugador de 33 años de no ser uno más de la manada, sino el cabecilla, para restablecer su valor en el mercado. A diferencia de los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez, de Detroit; los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación, de Toronto; el cubano José Abréu, de los Medias Blancas de Chicago, o los norteamericanos Mike Trout, de Anaheim, y Brandon Moss, de Oakland, entre los favoritos iniciales al MVP, Cruz no tenía un trabajo cuando arrancaron los entrenamientos primaverales a mediado de febrero. Y no necesariamente por falta de talento. Después de conectar 27 jonrones y empujar 76 carreras en 110 juegos con los Rangers de Texas la temporada pasada-- cuando perdió 50 partidos, suspendido por su participación en el escándalo Biogénesis--, Cruz estaba proyectado para ser uno de los agentes libres más buscados del invierno, algo que no ocurrió. Además del estigma negativo que conlleva una sanción por violar el reglamento antidopaje, Cruz fue uno de los 13 peloteros agentes libres que recibieron la oferta calificada, lo que obligaba al conjunto que lo firmara a ceder su mejor selección del draft colegial a los Rangers. En lugar de firmar un contrato de al menos cinco temporadas y alrededor de $15 millones anuales, como dicta el mercado actual para jugadores de su calibre, Cruz, quien ha pegado 178 jonrones en su carrera, fue forzado a aceptar una oferta de $8 millones por un año con los Orioles el 24 de febrero o cuatro días antes del primer partido de Baltimore en la Liga de La Toronja. Cuando falta exactamente un mes para el Juego de Estrellas del 2014, Cruz luce ser una fácil elección para liderar a los Orioles en el Target Field de Minnesota.

Michael Pineda no regresaría hasta agosto

OAKLAND -- El abridor de los Yankees de Nueva York , Michael Pineda, sufrió un retraso en su rehabilitación de un tirón en el músculo redondo del hombro derecho y el dirigente Joe Girardi indicó que no espera de regreso al dominicano por lo menos hasta agosto.
Michael Pineda
Michael Pineda sigue trabajando fuertemente, pero su regreso con Yankees no sería hasta agosto.
Pineda, quien fue transferido a la lista de inhabilitados de 60 días el pasado 1 de junio, dijo a ESPNDeportes.com que ha estado trabajando fuertemente en su acondicionamiento físico y que se sentía bien y esperaba poder comenzar a lanzar la próxima semana. Girardi confirmó que después que el derecho iniciara sus sesiones de lanzamientos tendría que someterse al equivalente de un entrenamiento primaveral completo, lo cual conlleva cerca de seis semanas de preparación para fortalecer su brazo lo suficiente como para estar listo para volver a la lomita.
"Creo que agosto sería un estimado realista", indicó Girardi al hablar de una posible fecha de regreso de Pineda previo al partido de los Yankees contra los Atléticos de Oakland la noche del viernes.
El lanzador de 25 años fue diagnosticado con una distensión grado uno del músculo "teres" derecho a principios de mayo, por lo cual se sometió a un proceso de rehabilitación sin complicaciones hasta que volvió a sentir molestias después de lanzar dos entradas en un partido de primavera extendida el 27 de mayo.
"Descubrieron todavía un pequeño strain [tirón] en el mismo músculo de antes", dijo Pineda después de practicarse un segundo examen de resonancia magnética. "Me dijeron que era el mismo lugar pero un poquito menos [grave]. No es una lesión nueva, es que puede que no se haya curado todavía a un cien por ciento".
Las palabras de Girardi confirman que los Yankees continúan manejando la recuperación de Pineda con cautela, en particular porque el músculo redondo mayor lesionado forma parte del manguito rotador del hombro derecho, su brazo de lanzar, donde se sometió a una importante cirugía en 2012. Pineda expresó sentirse muy triste por el retraso ya que entiende que el equipo lo necesita más que nunca, especialmente tras perder a su compatriota Iván Nova por el resto de la campaña por cirugía Tommy John y no poder contar con CC Sabathia, quien sufre de una degeneración de cartílago en la rodilla derecha que lo mantendrá fuera hasta el mes de julio.
Girardi indicó que es probable que Sabathia sea baja hasta después del receso del Juego de Estrellas, por lo cual espera que la actual rotación neoyorquina, que incluye al as japonés Masahiro Tanaka, y a los también novatos Chase Whitley y Vidal Nuño, además de David Phelps y Hiroki Kuroda, continúe sin cambios hasta entonces.

Final no afecta decisión de LeBron James

MIAMI -- El Miami Heat tendría que hacer historia para regresar de una desventaja de 3-1 en las Finales de la NBA, pero el futuro de su mejor jugador no depende de que eso pase.
James
James
El éxito o fracaso del Heat en estas Finales no afectará la decisión de LeBron James sobre ejercer o no la opción de su contrato al final de este mes, de acuerdo a una fuente con conocimiento de la situación. James y el Heat serían los primeros en superar un déficit de 3-1 para ganar un título. Esta es la vez número 32 que las Finales se colocan 3-1 después de cuatro juegos. James, Wade y Bosh pueden declinar las opciones de su contratos y convertirse en agentes libres luego de esta temporada. Marc Stein y Brian Windhorst de ESPN informaron el miércoles que han comenzado discusiones dentro de la organización sobre crear suficiente flexibilidad financiera para hacer un ambiguo intento de añadir al anotador de los New York Knicks, Carmelo Anthony este año en la agencia libre.
Cuándo esas deciciones serán una realidad dependerán de cuánto más puede el Heat prolongar su temporada.
"La temporada no ha terminado", dijo James. "Tenemos muchachos con mucho orgullo como para comenzar a pensar en eso".

Se acerca la fecha límite de Duncan para su decisión

La estrella de los San Antonio Spurs, Tim Duncan, tiene hasta el 24 de junio para notificar si tendrá la intención de validar la opción de jugador de $10.3 millones para la próxima temporada, de acuerdo a fuentes familiares con los términos de su contrato.
Para la mayoría de los jugadores, la fecha límite para ejercer esas opciones es el 30 de junio, en la víspera de la agencia libre, pero fuentes dijeron a ESPN.com que el contrato se estableció para proporcionar a los Spurs una lectura bastante firme sobre los planes de la columna del equipo de 38 años para la próxima temporada antes de que los negocios de la temporada baja comiencen el 1 de julio.
Tim Duncan y Gregg Popovich
Los Spurs tienen la presunción de que Duncan y Popovich volverán la próxima temporada.
La fecha todavía se puede acercar al 1 de julio, dijeron fuentes, si ambas partes lo acuerdan, pero obviamente corresponde a San Antonio tener una respuestas tan temprano como sea posible para que se pueda trazar correctamente su caso, no solo en la agencia libre, sino para el sorteo del 26 de junio. Los Spurs tienen una ventaja de 3-1 sobre el Miami Heat en las Finales de la NBA tras ganar los dos partidos en Miami esta semana de forma convincente. Ningún equipo en la historia de las finales se ha recuperado de un déficit de 3-1.
En medio de especulaciones de que Duncan y el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich pueden moverse juntos en la eventualidad de que su equipo gane su quinto campeonato, las dos facciones de la franquicia han desviado rutinariamente cualquier pregunta sobre sus planes futuros.
Pero fuentes dijeron que los Spurs, en este momento, están operando bajo la presunción de que Duncan y Popovich en efecto volverán la próxima temporada. Los contratos actuales de ambos, junto con el de los pilares de los Spurs, Tony Parker y Manu Ginobili, expiran luego de la temporada de 2014-15, pero el de Duncan provee para que se pueda ir.
"No se cuándo me voy a retirar", dijo Duncan en una conferencia de prensa previo al Juego 1 de la Final. "No se cuáles son los factores. No se nada acerca de ello y no me importa nada de eso ahora mismo. Pasará cuando pase".
Los tres pilares de Popovich están jugando por lo que se considera una ganga mayor considerando su estatura y producción. Parker, a los 32 años, gana $12.5 millones esta temporada. Ginóbili, a los 37 años, devenga $7 millones.

Chile derrotó a Australia 3-1

 CUIABÁ -- Chile debutó este viernes en el Mundial con una sufrida victoria por 3-1 ante Australia, que por momentos puso en aprietos a un equipo chileno que perdió fuelle tras un primer cuarto de hora eléctrico en el que marcó dos goles.
Alexis Sánchez y Jorge Valdivia adelantaron a la Roja cuando aún no se habían jugado los primeros quince minutos. Tim Cahill acortó la distancia antes del descanso y Jean Beausejour finiquitó el duelo en el tiempo de descuento.
Con esta victoria, Chile alcanza el segundo lugar del grupo B, por detrás de Holanda que este viernes goleó a España (5-1), el vigente campeón del mundo.
Chile trató desde el comienzo de imponer su ritmo de juego ante un equipo australiano ordenado, con dos líneas de cuatro muy juntas y Tim Cahill en punta, a la espera de algún balón para armar un contraataque.
En el minuto 12, Charles Aránguiz hizo una jugada por la banda derecha y puso un centro. El rechace cayó a los pies de Alexis al borde del área pequeña y el jugador del Barcelona anotó el primer tanto para su equipo con un tiro que Maty Ryan tocó pero no pudo despejar.
El gol animó a Chile, que un par de minutos después marcó el segundo. Alexis recibió en balón en la línea de tres cuartos y arrastró a varios defensas con una jugada individual. Con el rabillo del ojo vio desmarcado a Valdivia, que recibió el esférico en la frontal del área y batió al arquero con un disparo suave y colocado.
El torbellino chileno del primer cuarto de hora desarmó a Australia, que no encontraba respuesta a la intensidad del equipo que dirige Jorge Sampaoli.
Pero con el paso de los minutos, Chile levantó el pie del acelerador y dio más facilidades a los australianos. En el 23, Mathew Leckie lo intentó por la banda derecha pero su tiro salió muy desviado.
En la siguiente aproximación, Australia acortó la distancia en el marcador. Ivan Franjic tiró un centro desde el extremo derecho y Tim Cahill aprovechó los centímetros que le saca a Gary Medel para conectar un potente testarazo que batió por arriba a Claudio Bravo.
El gol noqueó por unos instantes a los jugadores chilenos, que un minuto después estuvieron a punto de sufrir el empate, pero Bravo, con los pies, despejó el tiro de Leckie y permitió llegar al descanso con ventaja para su equipo.
Tras el descanso, Chile perdió presencia en la mitad de la cancha y perdió por momentos la posesión, lo que permitió aproximaciones peligrosas de los australianos.
En el 53, el árbitro marfileño anuló un gol de cabeza a Cahill por fuera de juego, y cuatro minutos después Bravo se lució con una atajada después de un tiro a bocajarro de Mark Bresciano.
Sampaoli trató de dar aire a su equipo y puso en la cancha a Felipe Gutiérrez en reemplazo de Arturo Vidal, desfondado físicamente y sin ritmo debido a su lesión de rodilla.
La entrada de Jean Beausejour le dio a Chile profundidad por el carril izquierdo, aunque el problema de la Roja estaba en la medular, con un Marcelo Díaz incapaz de hacer funcionar el engranaje de juego chileno y un Cahill que generaba peligro en cada balón aéreo.
Australia subió la línea de presión en los últimos minutos para buscar el empate y obligó a Chile a cerrar filas para defenderse.
Cuando se cumplían tres minutos del tiempo añadido, Beausejour selló el triunfo con el tercer tanto chileno.
Mauricio Pinilla, que acaba de entrar, falló un mano a mano y el rebote acabó en los pies de Beausejour, que disparó seco y raso desde fuera del área.
El próximo miércoles, Chile se enfrentara con España en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, mientras Australia jugará contra Holanda.

Holanda humilla a Espana 5-1

 SALVADOR DE BAHÍA (Fernando López, Enviado) -- La maldición del campeón comienza a gestarse. España está herida y parece de muerte. El primer verdugo en esta ocasión vistió de azul y naranja. Sus protagonistas fueron Arjen Robben y Robin Van Persie, quienes con un excelente partido pusieron a Holanda en el primer lugar del Grupo B con una victoria 5-1 sobre España, que no supo descifrar la velocidad y precisión de los atacantes holandeses.
Holanda fue rápida, precisa y devastadora. Primero fue Robben con grandes desplantes y recortes por las bandas, luego fueron los grandes remates de Van Persie y por último un tercer protagonista que no estaba en la película de inicio pero que se hizo presente con gran personalidad, Daley Blind, quien con sus pases precisos dejó en gran posición a los atacantes holandeses para rematar a gol. La imbatibilidad de Casillas fue borrada de manera escandalosa, con cinco goles que dejaron ver las grandes carencias de España. La veteranía y falta de acoplamiento también se mostraron en la vergonzosa derrota ante Holanda. Se habló toda la semana de la velocidad de Robben, también se mencionó la defensa de cinco que presentaría Holanda, pero jamás se mencionó que a pesar de presentar un cuadro defensivo, la Naranja Mecánica saldría a jugarle al tú por tú a España. Tal como se esperaba, el primer tiempo fue mayormente controlado por España. Holanda, con sus cinco hombres en la defensa, no permitía entrar a los atacantes españoles que intentaban por todo el campo penetrar la muralla en esta ocasión vestida de azul. Durante los primeros 25 minutos del encuentro, La Furia Roja salió a controlar el balón, pero los cables no estaban bien conectados, sobre todo el de Iniesta con Diego Costa, quien tuvo un par de jugadas de gol que falló de manera clara. Sin embargo, los ataques de España continuaban siendo más efectivos y con mayor profundidad. El pase filtrado pudo dañar en un par de ocasiones a Holanda pero la defensa rival controló bien esos embates. Hasta que un penal dudoso a Diego Costa, al minuto 27, puso el marcador uno por cero en favor de los españoles, de nuevo pase filtrado de Iniesta, Costa recorta y cuando siente la presencia del defensor afloja la pierna y el réferi le compró la caída. Xabi Alonso fue el encargado de cobrar. Cuando todo parecía que se quedaba así, Holanda buscó atacar un poco más. Fue al minuto 44 que Robin van Persie, con un magistral cabezazo a pase desde la media cancha de Daley Blind, que empató el marcador en la Arena Forte Nova. Para el segundo tiempo la tónica parecía la misma, España controlando el balón y Holanda agazapado, pero rápidamente, al minuto 53, Robben baja el balón de manera magistral tras otro excepcional pase de Blind, luego recorta en el área y se quita a Piqué fácilmente para vencer a Casillas con un tiro fuerte y abajo. En ese momento el temor empezó a rondar por las caras de los jugadores españoles, la venganza se gestaba. Mientras el monstruo naranja (que en esta ocasión vestía de azul) atacaba con todo y con todos. La feria de goles se destapó y España ya sólo fue un observador del show de Robben, quien se quitaba defensas tan fácilmente que los aficionados en el estadio sonreían por ver la poesía que escribía en el campo. Vrij marcó el tercero al 64', luego Van Persie con su segundo tanto al 72' y la obra de arte la culminó Robben con una excepcional jugada al minuto 80, ganándole la carrera a Sergio Ramos para luego quitarse a Casillas y disparar a portería de manera sencilla. España regresa ahora a Curitiba, donde buscará reagruparse y sanar las heridas profundas de esta derrota. Para luego viajar a Río de Janeiro y enfrentarse a Chile el 18 de junio próximo. Mientras Holanda se va tranquila y ese mismo día jugará ante Australia en Porto Alegre.

México derrota a Camerún 1-0

 NATAL, Brasil (Rafael Ramos / Enviado) -- Una jornada épica. Casi perfecta. En todos sentidos. México 1-0 Camerún.

Épica. Porque la victoria se amparó en el dominio y en el buen futbol. Porque debió consumarla por encima de dos saqueos arbitrales al anularle dos goles legítimos y recato en las amarillas contra los africanos. Y porque la torrencial lluvia le anegaba sus pretensiones de salida a ras de pasto.
Oribe Peralta hizo justicia, ante la injusticia consumida y consumada sobre Giovani dos Santos, a quien le arrebataron dos goles legítimos, porque entre los jueces Roldán y Clavijo se coludieron pata fraguar fueras de lugar inexistentes.
Una noche sin manchas. Porque contuvieron el poderío de velocidad y habilidad de los adversarios, sin temores, sin recatos, yendo siempre al frente, aún incluso cuando el 1-0 era una sonrisa incompleta de victoria.
No hay reclamos. Porque su línea media estuvo intachable, porque la zaga desesperada, acosada a veces, logró resolver las tarascadas camerunesas.
Injusto resaltar a alguno, aunque el fuelle de Andrés Guardado, la inteligencia de Giovani, eran perfecto eco del trabajo que hacían Miguel Layún y Paul Aguilar, y un poderoso ritmo de cacería de balones atrás y al frente, por parte de Héctor Herrera.

MANDO ABSOLUTO...


"Nunca ha llovido así en Natal, nunca", es un regalo, afirmaba un voluntario de FIFA, para explicar la tormenta sobre Natal, en una jornada en la que, en la cancha, no hay sorpresas.
Camerún monta su tribu en un 4-5-1 y la esperanza frugal del contragolpe. México en lo suyo: Miguel Layún y Paul Aguilar como obreros de la guerrilla por los extremos.
El Tri levanta la temporada de veda. Cacería sobre Leones Verdes en temporada abierta, pero los disparos de Layún, Aguilar, Herrera y Gio llevan más pólvora de ansiedad y nervios que de certeza.
Y cuando a los 11' Giovani perfora cacheteando el balón, le aniquilan la euforia con el trapo arbitral agitándose desde la banda: fuera de lugar inexistente.
Al paso de los minutos, Camerún pierde el respeto y responde. En tres minutos, a partir del 21, se mete a la antesala mexicana y Eto'o le pone escalofríos al poste, y balones en el área que obligan a la defensa del Tri a despejes desesperados.
En la respuesta, Giovani se encuentra un segundo saludo a las redes. De nuevo el colombiano Wilmar Roldán queda en evidencia con su tendencioso trabajo anulando la anotación de México, de nuevo, por supuesto fuera de lugar, inducido nuevamente por su juez de línea, Humberto Clavijo.
En los minutos de agonía, esos en los que ocurren las tragedias y los dramas, sabiamente Camerún se repliega de nuevo y se dedica a debatir con las arremetidas del Tri y con la lluvia.
México cierra sitiando la portería de Camerún y alerta de los contragolpes, especialmente porque si bien Guardado cumple, no logra anular las embestidas a dos perfiles de Benjamin Moukandjo.

TOLERANCIA...


La lluvia arrecia. Y también el frenetismo camerunés. México mantiene la brújula del juego. El hombre de la justicia ciega, miope al menos, Roldán sigue debiendo amarillas por entradas sobre Layún y Giovani.
Con el Tri imponiendo el control, arrullando la pelota y enseguida montándola en vértigo, mantiene la desesperación sobre un Camerún que no encuentra la pelota ni un atajo hacia la portería de Guillermo Ochoa.
Con el mapa del juego en la mano, la persistencia de México encuentra la Tierra Prometida que el arbitraje les había incautado dos veces.
Y ocurre con la frescura de la verticalidad. Héctor Herrera decide en un suspiro, y entrega a la diagonal de Gio. Su disparo cruzado es apenas manoteado por el arquero. Y Oribe Peralta, el ausente, el distraído, el asolado, el perseguido, llega con esa cita que tiene con la Diosa de las Oportunidades y esa calma chicha para definir lo inevitable. 1-0, al minuto 61.
Y el Estadio Das Dunas vive sus propias dunas humanas, arenas movedizas en verde, que se estremecen en desorden en la tribuna, con el alarido pleno del gol, con la esperanza inminente de la victoria, del debut. El grito de gol se convierte en la oración magnífica de la fe.
Miguel Herrera elige en la banca: Marco Fabián por Andrés Guardado y 'Chicharito' Hernández por Peralta. Una apuesta osada, audaz, generosa, para no especular con la timidez del 1-0, sino para atreverse a la consumación de la proeza.
Y en el minuto 91, cuando suelen presentarse pues las tragedias, cuando remata Benjamín al ángulo derecho de Ochoa, el arquero mexicano se viste de héroe. Historia consumada.
Aunque el alarido se convierte en espuma rabiosa de decepción cuando a los 92', 'Chicharito', en un pase impecable, Javier Hernández lo manda al tercer piso de este estadio de sólo dos niveles.
Ahora, a pensar en Brasil, y a prepararse para esa tendencia de terror arbitral que impera en el arranque de la Copa del Mundo.

Starlin Castro conectó un jonrón decisivo, pierde Hernández

Castro pega bambinazo de dos carreras vs. Filis'.
FILADELFIA - El dominicano Starlin Castro conectó un jonrón de dos carreras, Jake Arrieta dominó siete entradas y los Cachorros de Chicago vencieron el viernes 2-1 a los Filis de Filadelfia en un duelo entre equipos que ocupan el sótano en sus divisiones.
Arrieta (2-1) permitió dos imparables sin carreras y empató una marca personal al recetar nueve ponches. No admitió un hit hasta que Domonic Brown disparó un doblete justo dentro de la línea del jardín izquierdo con un out en la quinta entrada.
El abridor dominicano de los Filis, Roberto Hernández (2-5), fue expulsado tras golpear a Castro con una recta en el brazo izquierdo en el sexto inning.
Hernández permitió dos carreras y tres hits en cinco entradas y dos tercios. Dio base por bolas a Anthony Rizzo para abrir el cuarto episodio y luego Castro conectó su noveno jonrón por el jardín izquierdo.
Por los Cachorros, el dominicano Castro de 3-1 con dos producidas y una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 4-0.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-1.

Marlins activaron a Rafael Furcal de la lista de lesionados



MIAMI -- Marginado más de un año por lesiones, el dominicano Rafael Furcal estaba el viernes en el orden al bate de los Marlins de Miami por primera vez en la temporada.
Y ahora que el segunda base está saludable, el manager Mike Redmond tiene pensado que juegue a diario.
Furcal, de 36 años, se perdió todo el 2013 debido a una lesión en el codo, y permaneció inactivo los primeros dos meses y medio de esta campaña debido a lesiones en la ingle y en el tendón de la corva. El viernes salió de la lista de lesionados por 60 días antes del partido frente a los Piratas de Pittsburgh, en el que estaba primero al bate.
El pelotero pasó casi dos meses rehabilitándose en las ligas menores, período que tuvo que interrumpir en dos ocasiones al agravarse sus lesiones.
"Estoy emocionado de estar aquí", afirmó el tres veces participante en el Juego de Estrellas. "Creo que jugué en las ligas menores más que todo lo que lo había hecho en mi carrera".
Antes de que comenzara esta campaña, los Marlins contrataron a Furcal por un año y tres millones de dólares. A pesar de las dudas sobre qué tanto tiempo más podrá estar activo, Redmond no planea mimarlo.
"Ha jugado en muchos partidos grandes, y representa estabilidad", dijo Redmond. "Uno sabe lo que va a obtener de él. Espero que se siga sintiendo bien y que sus problemas de salud hayan quedado atrás y que podamos obtener mucho de él en estos próximos meses".
Furcal tiene 314 robos en su carrera y dijo que está listo a correr a toda velocidad, incluso en las bases.
"En mis últimos cuatro partidos de rehabilitación me robé cuatro bases", afirmó. "Me siento bastante bien. Si vas a robarte una base tienes que ir a toda velocidad".
Con Furcal primero en el orden al bate, Christian Yelich descendió al segundo sitio por los Marlins, que comenzaron el fin de semana en segundo lugar de carreras de la Liga Nacional. Para disminuir la presión sobre el codo de Furcal, estará en la intermedia después de que casi toda su carrera fue torpedero.
Furcal ingresó a las Grandes Ligas en 2000 y ha estado en nueve equipos que llegaron a la postemporada, entre ellos los Cardenales de San Luis que ganaron la Serie Mundial en 2011.

Oscar Taveras bajado a Triple-A Memphis

 SAN LUIS - Los Cardenales activaron al inicialista Matt Adams de la lista de incapacitados de 15 días y enviaron al guardabosque dominicano Oscar Taveras a Triple-A Memphis.
Adams, quien estuvo fuera de acción por un tirón en la pantorrilla izquierda, se fue de 15-3 con un par de carreras remolcadas en cuatro juegos de liga menor como parte de su rehabilitación. El primera base se encuentra en el quinto lugar en la Liga Nacional con promedio de .325.
Taveras, quien se voló la cerca en su debut de Grandes Ligas el 31 de mayo, vio acción en 11 partidos por el equipo grande de San Luis, en 10 de los cuales fue titular en el jardín derecho.

Juan Francisco decide con un jonrón de dos carreras

Francisco pega bambinazo de dos carreras.
BALTIMORE - Drew Hutchison esparció seis hits en siete entradas en otra dominante actuación fuera de casa, y los Azulejos de Toronto recibieron el apoyo del jonrón de dos carreras del dominicano Juan Francisco en su victoria del viernes por 4-0 sobre los Orioles de Baltimore.
Hutchison (5-4) venció en el duelo de pitcheo al dominicano Ubaldo Jiménez (2-8), quien admitió dos carreras y tres imparables en seis episodios, pero colocó su marca en 0-6 como local.
La diferencia fue el onceavo jonrón del año de Francisco, un batazo en la segunda entrada hacia el bullpen de Baltimore luego de una base por bolas a Brett Lawrie.
Hutchison ponchó a tres enemigos, no dio base por bolas y sólo permitió a un corredor más allá de la segunda base. El derecho tiene foja de 1-3 con 8.72 de efectividad en casa y 4-1 con 1.79 de carreras limpias en gira.
Por los Azulejos, los dominicanos Francisco de 3-1 con dos remolcadas y una producida; José Bautista de 3-1 con una producida; Melky Cabrera de 4-1; José Reyes de 4-0 con una anotada y Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.
Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-3 y Nelson Cruz de 4-0.

Bartolo Colón obtiene su cuarta victoria consecutiva

 NUEVA YORK-- Bobby Abreu fue de 4-4 con dos carreras impulsadas y Bartolo Colón lanzó pelota de apenas cuatro imparables hasta la octava entrada para los Mets de Nueva York, que se apoyaron en un par de cuarentones para vencer a los Padres de San Diego 6-2 en la noche del viernes.
El venezolano Abreu anotó dos veces en el juego abridor de una serie de tres partidos entre equipos de cuarto lugar con problemas para conseguir carreras y que vio retrasado su inicio por culpa de la lluvia.
El dominicano Colón (6-5) eliminó consecutivamente a 18 bateadores y ganó su cuarta decisión consecutiva, posibilitando apenas la segunda victoria de los Mets en 10 partidos.
René Rivera conectó un jonrón de dos carreras pero Andrew Cashner (2-6) no pudo mantener la inusual ventaja para los Padres, que han cedido cinco juegos seguidos y nueve de 11.
El lanzallamas Cashner, quien se presentó con un ERA de 2.13, ha perdido cinco decisiones consecutivas. Permitió cuatro carreras y ocho hits en seis entradas en solo su segunda salida desde pasar más de tres semanas en la lista de lesionados con un codo derecho dolorido.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera, de 3-1; el cubano Yonder Alonso, de 4-1, con una anotada; el puertorriqueño Rene Rivera, de 4-1, con un jonrón, dos remolcadas, una anotada; el venezolano Alexi Amarista, de 4-1.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada, de 4-2, una anotada; Abreu, de 4-4, dos impulsadas, dos anotadas; Colon, de 3-0.

Gregory Polanco batea de 7-5 con dos producidas y tres anotadas;

Polanco pega HR de dos carreras en la 13ra entrada,
MIAMI - El dominicano Gregory Polanco rompió el empate en la entrada 13 con su primer jonrón en Grandes Ligas y los Piratas de Pittsburgh se repusieron a una debacle en el noveno inning para vencer el viernes 8-6 a los Marlins de Miami.
Polanco, en su cuarto partido en Grandes Ligas, se fue de 7-5 con tres carreras anotadas y un lance en el jardín derecho que evitó una anotación.
Clint Barmes conectó sencillo ante Mike Dunn (5-4) para iniciar la treceava entrada y avanzó en jugada de sacrificio. Polanco se voló la barda en cuenta de 2-2.
El venezolano Jeanmar Gómez (1-2) lanzó cuatro entradas en blanco luego de que los Piratas dejaran escapar una ventaja de 6-2 en el noveno episodio, cuando tres relevistas se combinaron para regalar seis bases por bolas. Por los Piratas, Jeff Locke registró la mejor salida de su carrera con ocho entradas de labor y el descontrol del bullpen le costó su primera victoria desde el 12 de septiembre.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 7-5 con dos producidas y tres anotadas; Starling Marte de 7-4 con dos remolcadas y tres anotadas; Pedro Álvarez de 5-0; Michael Martínez de 3-0.
Por los Marlins, los dominicanos Rafael Furcal de 6-0 con una anotada; Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-2 con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

David Díaz muestra satisfacción por ser incluido entre coaches Selección Nacional de Baloncesto

El dirigente francomacorisano David Díaz expreso satisfacción por la inclusión en el staff de coaches del seleccionado nacional de baloncesto.
Díaz es el actual campeón de la LNB y viene de lograr el campeonato en el baloncesto de Santiago.
¨Estoy satisfecho con mi integración a tan importante proyecto, al mismo tiempo aprovecho para dar las gracias al gerente de la selección, el sr Eduardo Najri y la empresa South Gate por tomarme en cuenta¨, dijo David.
¨Estuve en la selección como jugador, ahora regreso como uno de los coaches, esto es un logro tanto para mí como nuestra familia, además para el pueblo de San Francisco de Macorís¨.
Los Indios BBC expresan lo importante que es como organización la integración de David Díaz, esto le dará más oportunidades tanto de aprender como de seguir creciendo en el deporte del aro y el balón.
¨Es un honor y un orgullo que nuestro coach sea tomado en cuenta, como familia estamos satisfechos con la demostración de David, es todo un caballero y un gran estratega, estamos confiados que hará un buen trabajo¨, dijo Martin Gómez, director de mercadeo y comunicaciones Indios BBC.
La selección estará del 1 al 7 de agosto en la ciudad de Tepic, México. Nuestro equipo formara parte del Grupo A del Campeonato Centrobasket.

Leones SD reciben a Jack Michael Martínez; contratan a dos nuevos jugadores


Los Leones de Santo Domingo no escatiman esfuerzos para clasificar a los playoffs en la presente temporada de la Liga Nacional de Baloncesto y este viernes recibieron en sus prácticas al estelar rebotero Jack Michael Martínez, junto a dos nuevos refuerzos.
El gerente general del conjunto melenudo, Leo López, anunció que Martínez se prepara para debutar este domingo frente a los Titanes del Distrito Nacional, junto al armador estadounidense Ryan McCoy y el delantero de poder panameño Josimar Ayarza.
Martínez hará su debut con los Leones tras llegar en un cambio desde los Soles de Santo Domingo Este al inicio de esta temporada.
El capitán de la selección nacional viene de disputar la final de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela con los Trotamundos de Carabobo, quienes cayeron en siete emocionantes partidos ante los Marinos de Anzoátegui.
Martínez, quien fue elegido al Juego de Estrellas de la LPB, promedió 17.4 puntos y 10.9 rebotes por encuentro con los Trotamundos durante la serie regular.
McCoy, un armador de 27 años y 6’0 pies de estatura, recientemente reforzó en Venezuela a los Gaiteros de Zulia, donde también fue elegido al partido de Estrellas. Terminó la campaña con promedio de 16.9 puntos, 3.9 rebotes y 4.1 asistencias por juego.
Ayarza, un delantero de 6”9 de estatura que pertenece a la selección de Panamá, viene de reforzar en Brasil al equipo Brazil-Paulista, donde tuvo 6.3 puntos y 2.3 rebotes por compromiso.
El gerente general de los Leones informó que McCoy reemplaza al estelar armador Walker Russell, quien es baja por lesión en la ingle. Mientras que Ayarza sustituye a Brian Williams, fuera por contusión cerebral.
Los Leones (11-7) se encuentran en el umbral de la clasificación en el Circuito Sureste y han realizado estos movimientos en su plantilla de jugadores de cara a los dos últimos encuentros que les restan en la fase regular.

Titanes avanzan a playoffs con su octavo triunfo al hilo


Con 34 puntos de Gerardo Suero, los Titanes del Distrito obtuvieron su octava victoria consecutiva y al mismo tiempo aseguraron el primer puesto del Circuito Sureste al vencer 85 por 69 a Cañeros del Este.

Con seis disparos detras del arco de tres puntos, Suero se adueñó del escenario y consiguió su cuarto partido de 30 o más puntos en la temporada, validando su candidatura para el premio al Jugador Más Valioso del torneo.
Con la victoria, el equipo de los Titanes consigue su victoria número 13 de la temporada y espera a su oponente para la siguiente ronda.
El equipo Titán no contó una vez más con James Maye, quien se ha visto afectado por el virus de la Chikungunya. Maye estará de vuelta al equipo cuando inicie la postemporada.
Los Titanes tienen un partido restante el próximo domingo frente a Leones de Santo Domingo quienes pelean la segunda posición con el equipo de Soles de Santo Domingo Este quienes se enfrentan mañana al descartado equipo de Cañeros de la Romana.

Huracanes vienen de atrás para superar a Indios


Los Huracanes del Atlántico vencieron este viernes 78-74 a los Indios de San Francisco de Macorís en la penúltima fecha de la serie regular del torneo de 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto, opción Copa Banreservas y dedicado in memorian a Héctor- El Toro- Báez.
Los visitante descontaron una déficit de 20 puntos en el último parcial ante un equipo local que lució muy desorganizado en sus esquemas ofensivos.
Con su triunfo, los Huracanes colocaron su récord en 8-11 para consolidarse en la tercera posición, mientras que los Indios pusieron su foja en 6-13 en la última posición del circuito. Ambas escuadras están descalificadas para entrar a postemporada.
La serie particular entre estos rivales fue dominada tres victorias contra una derrota por Huracanes.
Los más sobresalientes a la ofensiva por Huracanes fueron Miguel Ortiz, con 13 puntos, Bernardo Polanco anotó 12, Kelvin Peña encestó 12 y Rafael Crisóstomo marcó 10.
Por los Indios los mejores encestadores fueron Smailin Encarnación con 15 puntos, Ramón Ruiz anotó 14 y Michael Mendoza con 9.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com