.

viernes, 19 de junio de 2015

Bravos del Millón vencen dos veces a Tiburones de Palmarejo :





Bravos del Millón vencen dos veces a Tiburones de Palmarejo :
Liga de Softball César Delmonte y Consuegra , Villa González, Santiago,R.D:
Cuarto Torneo de Softball Chata C “fuerte “con Refuerzos, Evento dedicado a la gloria de softball Nacional, José Armando Castillo,  en disputa por las copas Banca Nave y José Jáquez “Diputado”, con la colaboración del Ayuntamiento de Villa González, Francisco Santos ‘’Nave ‘’, Ing. José Jáquez, Clínica Domínguez y del ex síndico de Villa González, Ing. César Álvarez.
Por Luis Felipe Acevedo – Director Técnico- 809-399-1344:
Bravos del Millón obtienen dos triunfos :

Al compás de 23 hits , incluyendo 7 cuadrangulares , además de aprovechar un juego errático y poco dominio de los fundamentos del juego , fueron las piezas claves para que los Bravos del Millón vencieran dos veces a Tiburones de Palmarejo ,   con marcadores de 9 carreras a 2 y 25 a 24 , y acercarse a la primera posición que ocupa los Verracos del Centro .
Detalles de los Partidos :
Primer Partido :

Bravos del Millón: 09 carreras – 06 hits – 1 error
Tiburones de Palmarejo: 02 carreras – 07 hits-04 errores
Lanzador ganador: Willy Monegro
Lanzador Perdedor: Carlos Cabrera
Se destacaron por los ganadores, dirigido por el inquieto Pablo Zapata ‘Navarrete’’, auspiciados por el cabildo local:
Nicolás Liranzo disparó un cuadrangular , 4 empujadas , una anotada ; Thomás Cabrera y Liniker Guzmán con un sencillo , 2 empujadas ; Carlos Tavarez y Willy Monegro con un sencillo cada uno.

Por los derrotados, auspiciados por Lito Parra Síndico y dirigidos por el binomio de Ubaldo Parra y Alfredo Martínez, se destacaron:
Braudy Peña con cuadrangular y doble, una empujada, una anotada; Berto Mendoza disparó un doble con una empujada; Fernando Martínez, Rafael Morel y Ramón Rodríguez con un sencillo cada uno.

Segundo Partido :
Bravos del Millón : 25 Carreras – 18 hits – 3 errores
Tiburones de Palmarejo :24 Carreras – 26  hits-08 errores
Lanzador ganador :Ricardo Zapata
Lanzador Perdedor : Donal Álvarez

Se destacaron por los ganadores , dirigido por el inquieto Pablo Zapata’ Navarrete’’ , auspiciados por el cabildo local:
Carlos Taveraz disparó cuadrangular y sencillo , 6 empujadas , una anotada ; Pablo Zapata y Yovanny Polanco,cuadrangular y sencillo , 3 empujadas , 2 anotadas ; Marcelis Múñoz , Thomás Cabrera , José Delmonte dispararon un cuadrangular ; Junior Vargas doble y par de sencillos , 3 anotadas , una empujada ; Ricardo Zapata y Liniker Guzmán con un sencillo.
Por los derrotados, auspiciados por Lito Parra Síndico y dirigidos por el binomio de Ubaldo Parra y Alfredo Martínez, se destacaron:
Roberto Medina  disparó 2 cuadrangulares , 2 dobles , un sencillo , 4 empujadas , 5 anotadas ;  Donal Álvarez y Braudy Peña con 2 cuadrangulares , 2 dobles , 3 empujadas , 3 anotadas ; Ramón Rodríguez , Rafael Morel , cuadrangular y sencillo , 2 empujadas , 2 anotadas ; Berto Mendoza y Rafael guzmán , doble ,par de sencillos y 2 empujadas ; Daniel Espinal disparó un cuadrangular con 2 empujadas ;Fernando Martínez y Juan Luna dispararon un sencillo.
Posiciones de los equipos:
Verracos del Centro (3-1), Bravos del Millón (3-1) ,Los comes bien de Arranquillo (2-2), Titanes de La Lomita (2-3), Profesores de Villa González (1-2), Tiburones de Palmarejo (2-2).
El evento continuará este sábado a partir de las 7:15 PM, cuando se enfrenten Verracos del centro  versus Titanes de La Lomita
Hay que destacar el gran apoyo al público al evento sofbolístico.

Copa América 2015: Perú 1 - 0 Venezuela

Azulejos prevén perder a Izturis por el resto de la campaña

Azulejos prevén perder a Izturis por el resto de la campaña

Azulejos prevén perder a Izturis por el resto de la campaña
TORONTO -- Los Azulejos prevén que perderán a Maicer Izturis por el resto de la temporada después de una cirugía de hombro derecho, lo que pondría fin a su estadía de tres años en Toronto que estuvo plagada de lesiones.
El manager John Gibbons indicó el jueves que el venezolano de 34 años no ha podido mantenerse sano.
Izturis firmó un contrato por tres años y 10 millones de dólares con los Azulejos en noviembre de 2012. En ese entonces, fue el contrato más largo para un agente libre otorgado por el gerente general del club, Alex Anthopoulos.
Con promedio de bateo de .236 en 107 partidos en 2013, Izturis se perdió las últimas semanas por molestias en el tobillo izquierdo.
Luego de 11 juegos en un prometedor inicio de 2014, el venezolano quedó fuera por el resto del año cuando tropezó en los escalones del dugout antes de un partido frente a Baltimore y de desgarró ligamentos de la rodilla.
Este año, Izturis sufrió un esguince de ingle en pretemporada. Mientras se rehabilitaba de esa lesión en ligas menores con el equipo de Dunedin, se lesionó el hombro cuando se lanzó por una pelota.
El contrato de Izturis incluye una opción para extenderlo a 2016 por tres millones de dólares, pero los Azulejos pueden rescindirlo por un millón.

Donaldson y Reyes acumulan méritos para el Juego de Estrellas

Donaldson y Reyes acumulan méritos para el Juego de Estrellas

Donaldson y Reyes acumulan méritos para el Juego de Estrellas
No hay nada de malo que los Reales se hayan adueñado de las votaciones de los puestos titulares de la Liga Americana para el Juego de Estrellas. Kansas City se ha ganado el derecho de ser el equipo mejor representado en el equipo de la Liga Americana.
Pero vale la pena decir que Mike Moustakas por encima de Josh Donaldson no es justo, sobre todo con la campaña que el antesalista de los Azulejos ha tenido.
Mientras reconocemos a los Monarcas, demos una pausa para tomar en cuenta a uno de los equipos más encendidos en este mes y los motivos por los que han tenido éxito.
Estamos hablando de Toronto y el lado izquierdo de su cuadro.
Donaldson sería el Jugador Más Valioso de la Liga Americana si las votaciones se realizaran hoy mismo. Luciría como en casa en el conjunto del Joven Circuito. ¿Y qué tal José Reyes?
Menos mal que el dominicano también surgió en la conversación.
Después de arrancar la temporada con foja de 18-24, los Azulejos han salido del sótano de la División Este de la Liga Americana para convertirse en serio obstáculo para los Rays y los Yankees. Esto lo han logrado después de que Reyes se recuperó de una fractura en una costilla en abril, consiguiendo marca de 15-6 del 24 al 17 de junio.
Con Reyes y Donaldson en un excelente ritmo, Toronto tiene un arma de dos filos. Anotan carreras y le hacen difícil a su contrario que pasen batazos a los jardines por el lado izquierdo del cuadro interior.
Es difícil comprender por qué los Atléticos decidieron cambiar a Donaldson, porque es evidente que éste es el mejor tercera base en la Liga Americana. Lleva un promedio de .305 con 17 jonrones, 45 impulsadas y 54 anotadas. Al proyectar dichas estadísticas en un año completo, terminaría con 42 vuelacercas, 112 remolcadas y 130 anotadas. Imagínense si pudiera correr un poco mejor.
Es posible que no se gane un Guante de Oro debido a sus errores al lanzar, pero Donaldson ha sido acreditado con seis Carreras Impedidas a la Defensa, detrás apenas de Lonnie Chisenhall, Manny Machado y el dominicano Adrián Beltré entre los antesalistas de la Americana.
Donaldson representa el paquete completo y se ha destacado como segundo bate en una alineación que generalmente cuenta con los quisqueyanos José Bautista y Edwin Encarnación, junto a Russell Martin, detrás de él. El porcentaje de embasarse de .342 que tuvo Donaldson la campaña pasada fue en gran parte el resultado de negociar sus boletos cuando no veía buenos lanzamientos; su porcentaje de embasarse de .361 en el 2015 es acompañado por un slugging de .556, comparado con los .456 que consiguió el año pasado. La diferencia se trata más de su buen desempeño con el madero que las condiciones que favorecen a los bateadores en el Rogers Centre.
Solamente Donaldson y el jardinero Kevin Pillar han sido figuras fijas en el lineup del piloto John Gibbons. Bautista y Encarnación han sufrido algunas lesiones, mientras que Reyes, junto al productivo novato Devon Travis, ha pasado por la lista de incapacitados.
Aunque Reyes ha perdido tiempo esta temporada, eso ha ocurrido durante toda su carrera. Pero más que cualquier torpedero en el Joven Circuito, ha marcado más la diferencia cuando ha jugado. Si se encuentra en salud para el 14 de julio, debería estar en la alineación titular de Ned Yost en Cincinnati -- aunque el capataz prefiera contar con su propio campocorto, el venezolano Alcides Escobar.
Reyes ha demostrado ser una inversión riesgosa a largo plazo. Pero de todas maneras marca la diferencia, como muchos se pueden dar cuenta cuando ven a los Azulejos con él y sin él en sus filas.
Se sabe que es una pequeña muestra y que ningún jugador es tan importante para un club, a excepción de un abridor. Eso está claro. También comprendemos que las estadísticas de Reyes -- promedio de .281 con porcentajes de embasarse de .313 y .379 de slugging -- no son dignos de ser convocado al Juego de Estrellas. Pero aunque el cubano José Iglesias y Xander Bogaerts tienen mejores números en varias categorías de sabermetría, ningún campocorto ha acaparado muchos titulares.
Está claro que existen otros torpederos que deben ser tomados en cuenta, incluyendo al mismo Escobar. Pero Reyes es el muchacho que ha sido clave en el éxito de su equipo. Si los Azulejos siguen ganando, continuarán tomando fuerza los argumentos para acompañar a Donaldson en la alineación titular de la Americana para el Clásico de Verano.

Minnesota ha cortado vínculos con el relevista Tim Stauffer (6.60)


Minnesota ha cortado vínculos con el relevista Tim Stauffer


Minnesota ha cortado vínculos con el relevista Tim Stauffer

MINNEAPOLIS -- El relevista Tim Stauffer, quien fue designado para asignación el 10 de junio, fue dejado en libertad por el equipo, informó el gerente general Terry Ryan.
Stauffer, quien firmó un contrato de un año y US$2.2 millones antes de la temporada, registró promedio de carreras limpias de 6.60 con seis ponches y siete bases por bolas otorgadas en 15 entradas. También se perdió 19 juegos en mayo por una dolencia en el torso.
En su carrera, el derecho de 33 años de edad lleva 3.94 de efectividad en 590 episodios. Tuvo promedio de carreras limpias admitidas de 3.63 en sus últimas dos temporadas por los Padres, pero no pudo mantener los buenos resultados en Minnesota.
"Ya es agente libre, así que podrá atender otras ofertas, y confío en que alguien lo firmará", expresó Ryan.

White Sox subieron a Scott Carroll y designaron a Héctor Noesí(0-4,6.89)

White Sox subieron a Carroll y designaron a Noesí

White Sox subieron a Carroll y designaron a Noesí
CHICAGO - Los White Sox subieron el jueves al derecho Scott Carroll desde Triple-A Charlotte y designaron al diestro dominicano Héctor Noesí para asignación.
Carroll, de 30 años de edad, tenía foja de 3-2 y 2.37 de efectividad, 18 ponches y un promedio de bateo en contra de .219 en seis aperturas por Charlotte esta campaña.
Del 26 de abril al 28 de mayo, Carroll tuvo marca de 1-1 y 3.12 de EFE en ocho presentaciones en relevo en su primera estadía con el equipo grande de los White Sox.
Noesí, de 28 años, tiene récord de 0-4 y promedio de efectividad de 6.89 con 22 ponches en 10 encuentros (cinco aperturas) esta temporada.
El roster de 40 de los White Sox quedó con 39 jugadores.

Mariano Rivera reza por los Yankees durante visita a Israel

Mariano Rivera reza por los Yankees durante visita a Israel

Mariano Rivera reza por los Yankees durante visita a Israel
JERUSALÉN -- Mariano Rivera consideró que el bullpen de los Yankees de Nueva York no echa de menos sus servicios.
Aún, el retirado cerrador de 45 años hizo una plegaria por su ex equipo durante una visita a Israel el jueves.
"Tienen un tremendo bullpen", dijo Rivera. "Cuentan con un gran equipo, no hay más nada que decir".
"Ojalá puedan seguir haciendo el trabajo que han hecho hasta ahora", añadió el panameño. "Confío y rezo para que sigan así".
Rivera recorrió la Torre de David, una antigua ciudadela y otros sitios conocidos de la ciudad vieja de Jerusalén.
Se retiró tras la temporada de 2013 con una cifra récord de 652 rescates, más 42 en la postemporada. Su hijo homónimo acaba de aceptar un contrato con Washington, con un bono de firma por 410.000 dólares, luego que los Nacionales le seleccionaron la semana pasada en la cuarta ronda del draft.

Martín Prado fue inhabilitado por Miami;un esguince en el hombro derecho, sube Jhonathan Solano

Martín Prado fue inhabilitado por Miami; sube Jhonathan Solano

Martín Prado fue inhabilitado por Miami; sube Jhonathan Solano
NUEVA YORK -- Los Marlins han puesto en la lista de incapacitados de 15 días al antesalista venezolano Martín Prado, debido a un esguince en el hombro derecho. Además, Miami subió desde Triple-A Nueva Orleans al receptor colombiano Jhonathan Solano.
Prado, quien se lastimó el hombro el fin de semana pasado, está recibiendo tratamiento y no acompañó al equipo a Nueva York para los dos encuentros contra los Yankees en el Bronx. Su paso a la lista de lesionados es retroactivo al 15 de junio.
Tras la ausencia de Prado, los Peces tenían previsto ascender al jardinero e infielder dominicano Jordany Valdespín, pero debido a una molestia en la espalda del cátcher J.T. Realmuto, el equipo decidió convocar a Solano para tener más profundidad en la receptoría.
Prado lleva promedio de .272 con cuatro jonrones y 24 remolcadas en 63 partidos. Derek Dietrich y el colombiano Donovan Solano son alternativas para la tercera base.

Pablo Sandoval sentado por violar la política de redes sociales

Pablo Sandoval sentado por violar la política de redes sociales

Pablo Sandoval sentado por violar la política de redes sociales
ATLANTA -- El tercera base de los Medias Rojas Pablo Sandoval fue relegado a la banca por el manager John Farrell para el partido del jueves contra Atlanta tras haber usado su cuenta de Instagram durante una derrota ante los Bravos.
Sandoval dijo el jueves que había ingresado al camerino para ir al baño durante la derrota 5-2 la noche del miércoles y revisó su teléfono.
"Fue la primera vez. Cometí un error y aprenderé del mismo. No seguí las reglas del equipo", comentó el jugador venezolano.
Grandes Ligas prohíbe que los jugadores utilicen dispositivos electrónicos durante el periodo que inicia 30 minutos antes del partido y culmina con el final del juego.
Boston inició la jornada en el último lugar del Este de la Liga Americana, con marca de 28-39, y ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos.
"Creo que se trata de un incidente aislado", dijo el manager John Farrell. "Mi atención se centra en mejorar en el campo día a día".
Farrell indicó que los Medias Rojas no multarán ni suspenderán a Sandoval, pero el manager desconoce si Grandes Ligas sancionará al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012.
"Resulta decepcionante porque es una regla conocida por todos", añadió Farrell. "No es tolerable. No se permite el uso de ninguna red social durante un juego. Hay un momento del día en que los teléfonos son apagados y uno presta atención al partido en desarrollo".
Luego que Boston terminó la temporada 2011 con 20 derrotas en sus últimos 27 partidos, hubo reportes sobre abridores bebiendo cerveza y comiendo pollo frito en el vestuario durante los partidos en los que no estaban programados para lanzar, en lugar de permanecer en la banca para apoyar a sus compañeros.
Sandoval, quien tras ganar la última Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco firmó un contrato de 95 millones de dólares y cinco años con Boston, indicó que le pidió disculpas tanto a Farrell como al gerente general Ben Cherington, quien acompaña al equipo.
"Fue un error", dijo Sandoval. "Mi equipo anda mal. No volverá a suceder".
Sandoval fue reemplazado en la alineación titular por el novato Travis Shaw. El venezolano registra promedio de .452 dentro de una racha de ocho juegos seguidos bateando de hit.

Bravos bajan a Daniel Castro y convocan a Eury Pérez

Bravos bajan a Daniel Castro y convocan a Eury Pérez

Bravos bajan a Daniel Castro y convocan a Eury Pérez
ATLANTA -- Los Bravos enviaron al mexicano Daniel Castro a su filial en Gwinnett de categoría Triple-A y mandaron llamar al jardinero dominicano Eury Pérez.
Castro pegó sencillo como bateador emergente en su debut en Grandes Ligas el miércoles durante una victoria de 5-2 sobre los Medias Rojas.
Los Bravos necesitaron los servicios de Castro mientras el campocorto Andrelton Simmons se quedó en la banca por dolor en una mano, pero con el regreso de Simmons a la alineación el jueves, el manager Fredi González indicó que el equipo necesitaba a un jardinero en la banca en lugar de un jugador de cuadro.
Pérez participó en 26 partidos en las mayores de 2012-2014, ninguno de ellos con los Bravos. Esta será su primera vez en la gran carpa en 2015. Batea para .296 con 28 robos de base con los Bravos de Gwinnett en la presente campaña.

Yoenis Céspedes está indeciso sobre su participación en el Festival de Jonrones

Yoenis Céspedes está indeciso sobre su participación en el Festival de Jonrones

Yoenis Céspedes está indeciso sobre su participación en el Festival de Jonrones
NUEVA YORK - Yoenis Céspedes, campeón de los últimos dos Festivales de Jonrones, no ha decidido si tratará de ganar el certamen por tercera año consecutivo.
"Lo estoy pensando", dijo el cañonero cubano de los Tigres, "pero depende de que sea seleccionado para el Juego de Estrellas".
Céspedes ganó el Festival de Jonrones en el 2013 sin ser parte de la escuadra de la Liga Americana para el Clásico de Media Temporada, al cual fue convocado por primera vez en el 2014. El año pasado, se unió a Ken Griffey Jr. como los únicos jugadores que han defendidos sus coronas en la competencia del batazo largo.
En el último boletín, Céspedes se encontraba en el sexto lugar entre jardineros de la Americana en las votaciones para el Juego de Estrellas.
El oriundo de Granma ha reforzado su candidatura con promedio de .370, dos jonrones y siete remolcadas en el mes de junio. Aunque quizás no sea suficiente para persuadir a los fans, dicho desempeño podría conseguirle votos en la papeleta de los jugadores.
"Es mucho mejor ser parte del equipo [para el Juego de Estrellas] cuando participas en el Festival de Jonrones", dijo Céspedes. "La experiencia en general es mejor".

Cherington se hizo responsable por el pobre arranque de Medias Rojas

Cherington se hizo responsable por el pobre arranque de Medias Rojas

Cherington se hizo responsable por el pobre arranque de Medias Rojas
ATLANTA - El gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington, piensa que no es justo señalar directamente a ciertos jugadores como culpables del pobre arranque del equipo esta campaña. Cherington dijo que él es el mayor responsable por el récord de 28-39 con el que Boston amaneció el jueves.
"Desde mi punto de vista, viendo todo de manera general y el por qué estamos donde estamos, cuando un equipo está en la situación en la que nosotros estamos, existen muchas razones para ello", manifestó Cherington. "No podemos culpar a un solo jugador por muchas razones. La única persona que quizás es responsable, por una larga lista de razones, soy yo.
En particular, a Cherington se le preguntó acerca del dominicano Hanley Ramírez, quien ha lucido inconsistente en su nueva posición (jardín izquierdo) y también ha cometido algunos errores mentales durante varios juegos. Ramírez firmó un contrato por cuatro años y US$88 millones con Boston en noviembre.
"Miren, hemos tenido muchos ejemplos de peloteros que en el arranque de sus contratos tuvieron que pasar por un período de adaptación antes de cumplir con las expectativas", comentó Cherington. "No voy a emitir ningún juicio sobre una decisión en específico o un jugador en base a un período corto de tiempo, pero sí voy a emitir juicios sobre mí acerca de mi desempeño general y el desempeño del equipo. Eso me incumbe a mí.
"Creo que estoy tratando de responder a su pregunta diciendo que, si existe un solo individuo en el que estoy enfocado, tiene que ver con mis propias decisiones. Si desean hablar del desempeño general del equipo, tiene que ver más conmigo que con cualquier jugador en específico".
En agosto pasado, los Medias Rojas firmaron al cubano Rusney Castillo a un contrato por siete temporadas y US$72.5 millones. Hasta la fecha, esa maniobra no ha funcionado, ya que Castillo batea para .232 en 69 turnos al bate esta campaña y ha lidiado con lesiones persistentes desde que se unió al club.
Recientemente, el novato Brock Holt ha arrancado en el jardín derecho en contra de pitchers derechos y Castillo ha visto poca acción.
"Bueno, pensamos que es un buen jugador. Obviamente su desempeño a nivel de Grandes Ligas hasta ahora no refleja lo que nosotros pensamos que es capaz de hacer", lamentó Cherington. "Si nos ponemos a analizar todos sus atributos, el muchacho tiene una gran condición, tiene las herramientas, es físicamente fuerte, se preocupa por hacer bien las cosas y trabaja duro. Creo que es un tipo inteligente. Todo eso lo convierte en un buen pelotero.
"Eso todavía no se ha reflejado en el terreno en 2015 a nivel de Grandes Ligas, por eso el muchacho debe seguir trabajando duro. Tiene mucho tiempo para hacerlo. Por otro lado, John [Farrell, el manager] tiene que poner en el lineup a los muchachos que mejor desempeño estén teniendo con el madero".
A seis semanas de la fecha límite de cambios, Cherington prestará mucha atención a los nombres que estén disponibles.
"Sé que en lo que nos estamos enfocando es en mejorar. Si podemos lograr eso y ya entrada la temporada vemos que hay potenciales canjes que nos harían un mejor equipo, vamos a considerar esos cambios", aseguró Cherington. "Pero en estos momentos lo único que estamos considerando es tratar de mejorar como equipo".
"Como les dije, realizar cambios para mejorar al club es algo que tomaremos en consideración si las oportunidades se presentan. Pero por sí sola esa no es la solución. Deberá ser una combinación de factores, como por ejemplo tratar de mejorar con el grupo que tenemos ahora. Si existen maneras de mejorar al equipo mediante canjes, es algo que vamos a considerar a su debido tiempo".

Yoenis Céspedes está indeciso sobre su participación en el Festival de Jonrones

Yoenis Céspedes está indeciso sobre su participación en el Festival de Jonrones

Yoenis Céspedes está indeciso sobre su participación en el Festival de Jonrones
CINCINNATI - Yoenis Céspedes, campeón de los últimos dos Festivales de Jonrones, no ha decidido si tratará de ganar el certamen por tercera año consecutivo.
"Lo estoy pensando", dijo el cañonero cubano de los Tigres, "pero depende de que sea seleccionado para el Juego de Estrellas".
Céspedes ganó el Festival de Jonrones en el 2013 sin ser parte de la escuadra de la Liga Americana para el Clásico de Media Temporada, al cual fue convocado por primera vez en el 2014. El año pasado, se unió a Ken Griffey Jr. como los únicos jugadores que han defendidos sus coronas en la competencia del batazo largo.
En el último boletín, Céspedes se encontraba en el sexto lugar entre jardineros de la Americana en las votaciones para el Juego de Estrellas.
El oriundo de Granma ha reforzado su candidatura con promedio de .370, dos jonrones y siete remolcadas en el mes de junio. Aunque quizás no sea suficiente para persuadir a los fans, dicho desempeño podría conseguirle votos en la papeleta de los jugadores.
"Es mucho mejor ser parte del equipo [para el Juego de Estrellas] cuando participas en el Festival de Jonrones", dijo Céspedes. "La experiencia en general es mejor".

Suero decide triunfo de Soles sobre Reales en tiempo extra

Suero decide triunfo de Soles sobre Reales en tiempo extra

Juan Miguel Suero encestó un lance del arco de tres puntos restando 5 segundos de juego para darle el triunfo a Soles de SDE 88 por 87 sobre los Reales de La Vega, en tiempo extra, en el único partido de este jueves en la Liga Nacional de Baloncesto LNB-BanReservas, que realizaron en el polideportivo Fernando Teruel, de la Ciudad Olímpica de La Vega.
Suero tomó el balón luego de una rotación de varios jugadores de Soles hasta encontrarlo abierto y se elevó a la canasta para lograr el enceste, cuando el partido desfavorecía a Soles de dos tantos, 85-87, y fulminó las aspiraciones de los veganos.
Soles le ganó 2-0 la serie particular a Reales, que significó también el séptimo triunfo consecutivo en la gran racha verde, y la misma cantidad logrado ante equipos del Circuito Norte con dos triunfos sobre Reales, Metros e Indios, y uno sobre Huracanes.
El record de Soles ante conjuntos de la Zona Norte es de 7-0 y sólo resta un encuentro que será este domingo, 5:00 de la tarde, contra Huracanes del Atlántico, en el polideportivo Fabio R. González, de Puerto Plata.
Los Soles, que continúan con su racha positiva de triunfos, que extendieron a siete, posicionan su registro en 9-4, líderes del Circuito Sureste, por encima a 1.5 juego de los Cañeros del Este (7-5), en segundo puesto, a 2.0 de los Leones de Santo Domingo (7-6), en tercero, y 3.0 de los Titanes del Distrito (5-7).
En cambio, los Reales, en La Vega (5-8), siguen en la tercera posición del Circuito Norte.
Juan Miguel Suero terminó el partido con 27 puntos y 9 rebotes, seguido de Matthew Bryan-Amaning con cifras dobles de 16 tantos y 10 capturas, Manuel Guzmán coló 13 encestes y 7 atrapadas y Dagoberto Peña 13 canastas.
Por los veganos, Rigoberto Mendoza aportó 31 puntos y 9 rebotes, el importado Rashad Bell logró 19 unidades, Herve Lamizana 16 y 7 capturas y 11, 5 capturas y 4 asistencias.
En el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos, el pasado martes 9 de junio, Soles se impuso 107-105, en doble tiempo extra, en el choque jugado en el polideportivo del club Mauricio Báez.
La primera mitad culminó a favor de los visitantes Soles SDE con marcador 39-35, guiados por 10 puntos de Juan Miguel Suero -todos en el segundo tiempo-, Matthew Bryan-Amaning logró 9 y Manuel Guzmán coló 7.
Y por los veganos, Rashad Lewis y Rigoberto Mendoza anotaron 10 tantos cada uno.
Los Soles continuaron arriba en el marcador 59-58 al cierre del tercer período.

Voleibol Sub-20 vence Israel, PR y Brasil en Copa ESPN

Voleibol Sub-20 vence Israel, PR y Brasil en Copa ESPN

ORLANDO, FLORIDA. El equipo de Voleibol Femenino Sub-20 que representa a República logró dos triunfos en la Copa ESPN que se juega en Orlando, dentro del Torneo Internacional de Voleibol femenino que organiza la Amateur Athletics Union de Estados Unidos, y que se celebra en ESPN Wide World of Sports And Orange County Conventioin Center.
Esos partidos son de preparación para el Campeonato Mundial Fememino Sub-20 que se montará en septiembre venidero en Puerto Rico.
Las dominicanas dominaron al combinado de Israel por 2-0 (25-15 y 25-5), mientras que en el segundo compromiso doblegaron al representativo de Alemania por 2-0 (25-10 y 25-15).
El equipo nacional está incompleto, ya que no hicieron el viaje las estelares jugadoras Gaila González, Yineris Martínez, así como Brayelin Martínez, quien se encuentra con la Selección Nacional Superior compitiendo en la Copa Panamericana que se lleva a cabo en Lima, Perú.
En los días previos, las quisqueyanas enfrentaron a Brasil, a quien ganaron por 25-22 y 25-10, en el segundo enfrentamiento del torneo se midieron a China, con quienes cayeron por 20-25 y 19-25.
Durante la segunda jornada de competencia, el seleccionado dominicano, que está dirigido por Cristian Cruz, asistido por Alexandre Ceccato y Agripina Martínez, sumaron dos triunfos más, tras derrotar a Puerto Rico por 2-0 (25-13 y 25-14), luego vencieron en tres particales al combinado de Eslovenia con marcador de 2-1 (23-25, 25-15 y 15-10).
Con los triunfos, las dominicanas ocupan la segunda posición de la división internacional, detrás de China, quienes no han cedido ni un solo set en toda la competencia, con record de seis victorias sin reveces.

Dominicano Hernández cae eliminado en Italia

Dominicano Hernández cae eliminado en Italia

SANTO DOMINGO.- José (Bebo) Hernández concluyó este viernes en cuartos de final su participación en el Challenger de Perugia, Italia, al caer ante el primer sembrado, el español Pablo Carreño Busta por 7-6 (1), 7-5.
El tenista dominicano se mantuvo a la altura en un partido contra un top 100 (66 del mundo), en el que solo cedió su saque en dos ocasiones.
La mayor diferencia en el partido la marcaron los servicios, pues a pesar de que ‘Bebo’ sacó para un 63 por ciento con su primero, el ibérico solo perdió seis puntos de 41 cuando jugaba con esa arma, acertando 15 aces sin doble faltas en el encuentro.
Con sus cuartos de final, Hernández Fernández se va con 17 puntos, que lo impulsarán la próxima semana hasta los mejores 190 tenistas de la ATP.
Su participación en Perugia concluye su gira de cuatro semanas por Italia, en las que jugó igual número de Challengers alcanzando semifinal y cuartos de final en dos de ellos.
Ahora la segunda raqueta nacional se prepara para jugar el cuadro clasificatorio de Wimbledon, la próxima semana, la primera vez que jugará un Grand Slam como profesional.

Voleibol Sub-20 vence Israel, PR y Brasil en Copa ESPN

Voleibol Sub-20 vence Israel, PR y Brasil en Copa ESPN

ORLANDO, FLORIDA. El equipo de Voleibol Femenino Sub-20 que representa a República logró dos triunfos en la Copa ESPN que se juega en Orlando, dentro del Torneo Internacional de Voleibol femenino que organiza la Amateur Athletics Union de Estados Unidos, y que se celebra en ESPN Wide World of Sports And Orange County Conventioin Center.
Esos partidos son de preparación para el Campeonato Mundial Fememino Sub-20 que se montará en septiembre venidero en Puerto Rico.
Las dominicanas dominaron al combinado de Israel por 2-0 (25-15 y 25-5), mientras que en el segundo compromiso doblegaron al representativo de Alemania por 2-0 (25-10 y 25-15).
El equipo nacional está incompleto, ya que no hicieron el viaje las estelares jugadoras Gaila González, Yineris Martínez, así como Brayelin Martínez, quien se encuentra con la Selección Nacional Superior compitiendo en la Copa Panamericana que se lleva a cabo en Lima, Perú.
En los días previos, las quisqueyanas enfrentaron a Brasil, a quien ganaron por 25-22 y 25-10, en el segundo enfrentamiento del torneo se midieron a China, con quienes cayeron por 20-25 y 19-25.
Durante la segunda jornada de competencia, el seleccionado dominicano, que está dirigido por Cristian Cruz, asistido por Alexandre Ceccato y Agripina Martínez, sumaron dos triunfos más, tras derrotar a Puerto Rico por 2-0 (25-13 y 25-14), luego vencieron en tres particales al combinado de Eslovenia con marcador de 2-1 (23-25, 25-15 y 15-10).
Con los triunfos, las dominicanas ocupan la segunda posición de la división internacional, detrás de China, quienes no han cedido ni un solo set en toda la competencia, con record de seis victorias sin reveces.

Álex conecta dos hits y se pone a uno de 3 mil

Álex conecta dos hits y se pone a uno de 3 mil

Alex Rodríguez llegó a 2.999 hits con un par de sencillos y el boricua Carlos Beltrán y Brett Gardner aportaron un jonrón de dos carreras cada uno para ayudar a los Yanquis de Nueva York a vencer el jueves 9-4 a los Marlins de Miami.
Rodríguez conectó un sencillo productor de carrera en el primer inning por segundo partido consecutivo, bateó un elevado para out al prado derecho en el tercer episodio y una fuerte rola que evadió al tercera base colombiano Donovan Solano en la quinta para quedar a un hit de convertirse en el 29no pelotero en alcanzar los 3.000 imparables.
Pegó una línea de out en la sexta entrada en su primer intento por llegar a la histórica cifra.
Rodríguez fue al bate de nuevo en la octava, pero el relevista de Miami Sam Dyson no dio a A-Rod una oportunidad de abanicar al realizar cuatro lanzamientos cerrados que hicieron que el bateador se hiciera hacia atrás.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Beltrán de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.
Por los Marlins, El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.
Azulejos     7
Mets     1
(AP) Toronto.

R.A. Dickey se mantuvo sobre el montículo hasta el octavo inning para llevarse la victoria ante su ex equipo, Chris Colabello pegó un cuadrangular solitario y los Azulejos de Toronto vencieron el jueves 7-1 a los Mets de Nueva York.
El dominicano José Bautista remolcó par de carreras por los Azulejos, que esta misma semana habían perdido juegos consecutivos en el Citi Field. Toronto, que barrió a los visitantes Mets en dos duelos, registra foja de 13-3 en junio.
Dickey (3-6) concedió una carrera y tres hits en su primer triunfo desde el 21 de mayo. El especialista en pelota de nudillos, que ganó el Cy Young por la Liga Nacional con los Mets en 2012, no recibió un solo imparable hasta que el dominicano Juan Lagares pegó un doblete con dos outs en la quinta entrada. Fue sustituido después del jonrón de Lucas Duda con un out en el octavo episodio.
Dickey, de 40 años, superó al derecho dominicano Bartolo Colón (9-5), de 42 años, en el primer enfrentamiento entre dos abridores de al menos 40 años desde el 15 de agosto de 2008, cuando Jamie Moyer (45) lanzó por Filadelfia para vencer a Greg Maddux (42), de San Diego.Colón lanzó cuatro entradas y un tercio en los que permitió nueve hits y siete carreras, ponchó a cuatro y cedió un pasaporte.
Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 2-1 con par de carreras producidas, José Reyes de 5-2 con una anotada y una impulsada.
Por los Mets, el dominicano Lagares de 4-1.
Padres     3
Oakland     1
(AP) Oakland.

Pat Murphy tuvo su primer triunfo como manager de San Diego, Derek Norris pegó jonrón ante su ex equipo y los Padres vencieron el jueves 3-1 a los Atléticos de Oakland.
Craig Kimbrel lanzó una novena entrada de un imparable para sumar su 17mo salvamento en 18 oportunidades al completar labor de cinco hits. El novato Kendall Graveman (3-4) otorgó dos carreras y cinco hits en siete innings, ponchó a seis y cedió una base por bolas.
Mellizos     2
Cardenales     1
(AP) Minneapolis.

Kennys Vargas despertó de su letargo ofensivo y su jonrón solitario con dos outs en la parte baja del noveno inning catapultó el jueves a los Mellizos de Minnesota a la victoria 2-1 y una barrida en la serie de dos juegos ante los Cardenales de San Luis.
Joe Mauer también la desapareció por los Mellizos, empatando el juego en el octavo tras un jonrón solitario de Jason Heyward que había puesto arriba a los Cardenales en el séptimo.
Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0. Por los Mellizos, El dominicano Eduardo Núñez de 3-0.
El bateador emergente dominicano Domingo Santana pegó su primer cuadrangular en las mayores, Preston Tucker conectó cuadrangular y produjo tres carreras y los Astros de Houston derrotaron el jueves 8-4 a los Rockies de Colorado en su quinta victoria consecutiva.
El puertorriqueño Carlos Correa se robó tres bases y George Springer extendió su racha con al menos un imparable a 11 juegos mientras los Astros barrían una serie de cuatro duelos que se desarrolló en ambas sedes sobre unos Rockies en picada. Los Astros sumaron seis cuadrangulares en dos juegos en el Coors Field para llevar a 97 la cifra de vuelacercas con que lideran la Liga Americana.
Por los Astros, el puertorriqueño Correa de 4-1 con dos anotadas. Los venezolanos Marwin González de 3-1 con anotada, y Luis Valbuena de 5-1. El dominicano Santana de 1-1 con una anotada y tres impulsadas.
Por los Rockies, el venezolano González de 4-1 con carrera anotada y tres producidas. Los dominicanos Wilin Rosario de 1-1 con una remolcada, y Rafael Ynoa de 1-0.
Anaheim     7
Arizona     1
(AP) Phoenix, Arizona.

C.J. Wilson ponchó a nueve, su mayor cantidad de la temporada, en su segunda actuación sólida, Taylor Featherston pegó su primer cuadrangular en Grandes Ligas y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el jueves 7-1 a los Diamondbacks de Arizona para repartir triunfos en la serie de cuatro duelos de interligas.
Paul Goldschmidt, de Arizona, se fue de 4-0, fue ponchado tres veces y no pudo embasarse por primera vez en 28 encuentros. Era la racha activa más larga de Grandes Ligas.
Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 2-0 con carrera anotada. El venezolano Carlos Pérez de 4-1 con par de producidas.
Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 4-1. El venezolano David Peralta de 4-2 con anotada.
Filis     2
Orioles     1
(AP) Filadelfia.

Ryan Howard sacudió un jonrón de dos carreras en el sexto inning que encaminó el jueves a los Filis de Filadelfia a la victoria 2-1 sobre los Orioles de Baltimore y poner fin a una racha de nueve derrotas.
Los Filis, con el peor récord de las mayores con 23-45, evitaron ser barridos por cuarta serie en fila. Han perdido 19 de sus últimos 22 juegos.
Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 1-0.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-1. El dominicano Maikel Franco de 2-0. Los venezolanos Freddy Galvis de 3-0 y Odúbel Herrera de 1-0.
Detroit- Rojos
posponen

El partido del jueves entre los Tigres de Detroit y los Rojos de Cincinnati fue pospuesto por una fuerte tormenta que se espera continúe durante el resto de la noche.
El último de los cuatro encuentros de la serie interligas no ha sido reprogramado por ahora. Los Rojos han ganado dos de los tres duelos que se llevaron a cabo.
Ambos equipos venían de un partido en que los Rojos ganaron 8-4 en 13 innings y que terminó a la 1:20 de la mañana tras un retraso de una hora y 14 minutos.
Otro resultado
Rays     5
Nacionales     3

Pedro Chalas: “Estabilidad ha sido clave en el éxito de Soles”

Pedro Chalas: “Estabilidad ha sido clave en el éxito de Soles”

“La clave del éxito que tienen Soles SDE en esta campaña ha sido la estabilidad que poseen como franquicia, aspecto que nos ha ayudado a realizar una buena restructuración del equipo”, expresó su presidente Pedro Chalas hijo.

Chalas hijo dijo que “ubicarnos en estos momentos en la cima del Circuito Sureste no ha sido casualidad, sino más bien un trabajo tesonero de un grupo de hombre que garantizan la estabilidad como franquicia, con un concepto muy profesional, empresarial y técnico”.

Una racha victoriosa de seis triunfos consecutivos adornan a Soles hasta la fecha, que han barrido 6-0 a los equipos del Circuito Norte -Metros e Indios (2) y uno a Huracanes y Reales.

Soles juegan esta noche, a las 8:00, ante los Reales de La Vega, en el polideportivo Fernando Teruel.

Soles dominan el Circuito Sureste con marca de 8-4, a 1.0 partido de ventaja de los Cañeros del Este (7-5) y 1.5 de Leones (7-6).

El otro integrante de este circuito, Titanes del Distrito, siguen en la última posición con marca de 5-7.

Destacó que una característica esencial de Soles es la metodología de trabajo que aplican en todas las circunstancias y su accionar desde que pertenecen a la
Liga Nacional de Baloncesto LNB-BanReservas.

“Ese es un norte a seguir en esta franquicia, donde laboramos el año entero con una agenda programática y metódica, la cual cumplen a cabalidad los socios, directivos y ejecutivos”, sostuvo Chalas.

Firma de Domínguez

Pedro Chalas hijo valoró como un hecho transcendental la contratación como dirigente de Soles del técnico José -Boyón- Domínguez, quien ha cumplido con todos los esquemas de trabajo establecido desde antes de iniciar los entrenamientos y metidos en en pleno campeonato tenemos los resultados a la vista, un record de 8-4.

Y agregó que “todos conocemos la calidad dirigencial de Domínguez y por eso ciframos nuestras esperanzas en él”. “Vamos tras el título y Boyón es nuestro timón hacia el objetivo”.

Firma de jugadores

Chalas hijo resaltó que en la campaña muerta realizaron una importante contratación, y que se hizo bajo recomendación del propio Domínguez, que la del pequeño delantero Jonathan Rodríguez.

Rodríguez ha jugado todos los partidos de Soles y promedia 16.8 puntos por partido, con total de 202 tantos.

“Boyón y Jonathan fueron nuestras dos firmas importantes previo al inicio de la temporada 2015”, recalcó Chalas hijo.

Historial de refuerzos
Otro punto por excelencia de la franquicia Soles ha sido su buen historial presentado en cada torneo con las firmas de sus refuerzos.

Soles son de las escuadras que traen al país importados de calidad y que realizan menos cambios, donde se pueden señalar a Ollie Bailey, Evan Brock, Herve Lamizana, Chris Johnson, Anthony Johnson y Clarence Matthew, entre otros.

Bailey jugó en 2014 con Metros y ayudó a la obtención del título de campeón, y actualmente Lamizana acciona con Reales.

Este año se han servido del talento del británico Matthew Bryan-Amaning, un centro de 6’9 de estatura y que lidera el equipo en puntos (212) y 21.2 por partido.

Así como, el armador estadounidense Ronnie Taylor, average de 11.0 puntos (132) por juego y 49 asistencias (4.1).

Y se sumó Kenneth Simms, ante la ausencia de Matthew por dos partidos, donde anotó 26 puntos (13.0 p/j) y 23 rebotes (11.5).

Un gran equipo

Soles poseen un gran equipo en esta campaña con jóvenes y talentosos jugadores, combinados con algunos veteranos de gran valía, como son Juan Miguel Suero, Rayner Moquete, Jonathan Rodríguez, Dagoberto Peña, Manuel Guzmán, Wilson Pilarte, Omar Cordero, Máximo Wilkin y Benito Flores.

Manuel Fortuna a 12 puntos de los 2,000 en LNB

Manuel Fortuna a 12 puntos de los 2,000 en LNB

La carrera de Manuel Fortuna es una historia de superación y constancia. Esos atributos lo han colocado en el umbral de la historia y puede penetrar esa puerta el viernes en la noche.
Fortuna necesita 12 puntos para convertirse en el cuarto jugador en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto que alcanza los 2,000 puntos en su carrera.
“Mañé” ha anotado sus 1,988 tantos en 10 años con la franquicia de los Leones de Santo Domingo, la cual comenzó en la antes conocida como LIDOBA con el nombre, Panteras del Distrito.
Fortuna buscará el hito en la noche del viernes, cuando los Leones reciban a los Huracanes de Puerto Plata en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
El partido que da continuación a las series intercircuitos de la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) BanReservas, iniciará a las 8:00 de la noche.
Los otros tres jugadores que han llegado a los 2,000 puntos en la liga son Edward Santana, Kelvin Peña y Reggie Charles. Todos están activos.
En lo que va de torneo, Fortuna ha encestado 208 puntos en los 13 partidos jugados por los rojos y promedia 16.0 por encuentro.
Fortuna, capitán y jugador franquicia de los Leones, ha sido exitoso en otros torneos del país y como refuerzo internacional.
Con la Selección Nacional, fue parte del equipo que clasificó para el Campeonato Mundial España 2014, en el Premundial de Venezuela en 2013, y también jugó en la cita mundialista.
El equipo rojo ocupa la tercera posición del Circuito Sureste, con marca de 7-6, a juego y medio de los líderes Soles del Este (8-4). Por su lado, los Huracanes registran foja de 5-7 y se encuentran a 3.5 juegos del primer lugar del Circuito Norte, ostentado por los Metros de Santiago.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com