.

sábado, 14 de marzo de 2015

Cibao FC venció al Atlético Pantoja 1-0 en Liga Dominicana de Fútbol

SANTO DOMINGO. El español Aitor Ramírez (7) se llevó las palmas, al marcar el único gol del partido que Cibao FC le ganó al Atlético Pantoja, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), celebrado en el estadio de Cibao FC, en la ciudad de Santiago.
El gol de Ramírez fue su número tres en apenas las dos primeras fechas de la LDF y se coloca como co-líder de los goleadores, igualado con el colombiano Daniel Vélez, del Atlético San Cristóbal que hizo historia en la primera fecha de la LDF, marcando un “hat-trick”, el primero de la liga, además se convirtió en primer goleador de la misma.
El gol de Ramírez se produjo en el minuto 48 del disputado encuentro celebrado ante más de cinco mil personas que volvieron a llenar las facilidades del estadio Cibao FC.
Ramírez logró enviar el balón al fondo de la red, con un disparo de aproximadamente 30 metros, después de recibir un pase de uno de los mediocampistas.
Pantoja se mantuvo luchando para evitar la caída, pero Cibao FC no cesó de atacar y defenderse de los contraataques de los visitantes.
Fue la primera victoria para Cibao FC, que empata en el primer lugar con el Atlético San Cristóbal que con un triunfo y un empate, tienen 4 puntos cada uno.
Tras el resultado de este sábado, el Atlético de Pantoja ahora tiene tres puntos, productor de un triunfo y un revés.
ATLÉTICO SC 1, ATLÁNTICO 1
En el otro encuentro de este sábado, los oncenos Atléticos de San Cristóbal y Atlántico de Puerto Plata terminó empatado a un gol, en un emocionante encuentro celebrado en el estadio Leonel Plácido de la Novia del Atlántico.
El Atlético San Cristóbal se fue al descanso con ventaja de 1-0, mediante gol del japonés Atsushi Yamanaka, cuando se habían jugado los primeros 30 minutos del disputado encuentro. El gol se produjo cuando Yamanaka recibió un balón pasado por Daniel Vélez y el japonés remató a portería produciendo el gol.
Después del descanso del medio tiempo, el Atlántico de Puerto Plata vino más decidido al ataque y se hizo con el balón la mayor parte del tiempo y estuvo atacando, mientras el Atlético San Cristóbal se defendía, hasta que en el minuto 76, el defensa Israel Ruiz se barrió peligrosamente ante Jorge Márquez, decretando el árbitro una falta de penalti que fue cobrada exitosamente por Márquez para encender los ánimos de los parciales puertoplateños.
Con este empate, Puerto Plata consigue su primer punto del torneo, mientras que el Atlético San Cristóbal suma un punto y ahora comparte la punta de la tabla de posiciones con Cibao FC, con 4 puntos cada uno, que logró un triunfo.
JUEGOS DE ESTE DOMINGO
En el estadio olímpico Félix Sánchez y a las 4:00 de la tarde, Bauger FC, que en su primera presentación igualó a cero con Moca FC, recibe la visita del Barcelona Atlético que viene de ganarle al Atlántico FC 1-0. Este partido constituye el inicio de lo que se espera sea uno de los clásicos de la LDF en Santo Domingo.
Asimismo, el Atlético Vega Real será el anfitrión de Moca FC, encuentro que también crea grandes expectativa con ribetes de Clásico Cibaeño. Atlético Vega Real igualó a dos goles con Cibao FC el pasado domingo, mientras que Moca FC también terminó igualado a cero gol con Bauger FC. Este partido será celebrado en el estadio olímpico de La Vega, a las 4 de la tarde.
Finalmente, la Universidad O&M visitará a los Delfines del Este, en encuentro a efectuarse a las 4 de la tarde, en el Complejo Deportivo Ashton School. La Universidad O&M cayó 1-2 del Atlético Pantoja, mientras que los Delfines del Este sucumbieron 0-3 ante el Atlético San Cristóbal.

Karl Towns anota ocho en triunfo 33 de Kentucky

NASHVILLE, Ky. Willie Cauley-Stein anotó 18 puntos y Andrew Harrison agregó 15 para Kentucky, que en su ruta derrotó a Auburn 91-67 para llegar a la final del Torneo Conferencia del Sureste y mantener su récord inmaculado de 33-0.
El dominicano Karl Anthony Towns terminó con ocho puntos y seis rebotes en 18 minutos de juego. Además bloqueó tres lances, con una asistencia, un robo y perdió par de balones.
Los Wildcats encontraron en su camino a un rival en inferioridad numérica. El delantero Jordon Granger fue suspendido por las peleas en la semifinal del viernes contra LSU, y justo antes del inicio del partido Auburn anunció la suspensión del delantero Cinmeon Bowers por una potencial violación de reglas.
Su presencia probablemente no habría importado contra Kentucky, que es poderosa en todas las áreas y jugará por el título el domingo contra el ganador de Arkansas y Georgia. Los Wildcats dispararon para un 56 por ciento y superaron en rebotes a los Tigres por 39-25 para la victoria más abultada del torneo.
Trey Lyles, Aaron Harrison y Devin Booker añadieron cada uno 12 puntos para los gatos monteses, que dos veces sacaron ventaja de 27 puntos, incluido hasta el minuto final.
Antoine Mason, con 23 unidades, encabezó la ofensiva de Auburn (15-20), que disparó un 33 por ciento.

LNB - LEONES SD RECIBEN A JOSÉ CORPORÁN EN CAMBIO CON TITANES

Los Leones de Santo Domingo adquirieron al armador y defensa tirador José (Tongo) Corporán en un cambio con los Titanes del Distrito, que recibirán al defensa tirador Alvin Abreu.
La información la dio a conocer Leo López, gerente de los Leones, quien resaltó la calidad de ambos jugadores y apuntó que el cambio beneficia a los dos conjuntos.
“Cuando quieres algo bueno, tienes que desprenderte de algo bueno también. Salimos de un jugador de futuro como Alvin Abreu, pero obtuvimos un jugador que debe ser de impacto inmediato en la liga”, explicó.
José (Tongo) Corporán
Los Leones conforman su equipo para el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto que iniciará el 21 de mayo. “Con Tongo Corporán adquirimos un jugador que nos puede dar minutos de calidad en las posiciones uno y dos”, agregó.
Corporán, oriundo de San Cristobal, es uno de los jugadores de más impacto en los torneos locales y pertenecía a los Titanes desde la temporada 2012. Fue llamado a la preselección nacional el pasado año de cara a la participación del país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Mauro Gómez podría volver a jugar el domingo en Japón



   El dominicano Mauro Gómez, quien ha estado fuera de acción por más de una semana con molestias en su costado izquierdo, podría volver a la titularidad con los Tigres de Hanshin este domingo, según el popular diario Nikkan Sports.
   El inicialista caribeño realizó una sesión de bateo este viernes en la que lució bien y declaró sentirse en buenas condiciones, si bien resulta claro que todavía no está al cien por ciento. No obstante, parece progresar con rapidez.
   Sus entrenadores consideran que debería estar listo para ver acción este domingo en el juego de pretemporada contra las Estrellas de DeNA que tendrá lugar en el Estadio de Yokohama.
   Hasta los momentos, el toletero sólo ha podido ver acción en 2 partidos oficiales de pretemporada, que tuvieron lugar el 4 y el 6 de marzo, respectivamente. En ellos, se fue de 5-1, con un doble, una anotada, una empujada, 2 ponches y un boleto, para dejar su promedio en .200.
   Gómez lideró la NPB el año pasado con 109 carreras empujadas y su club espera que esta campaña vuelva a ser su cuarto bate titular y uno de sus pilares ofensivos en su lucha por el título de la Liga Central y la Serie de Japón.

Oscar Pistorius juega futbol en la cárcel , dicen que tiene varios privilegios


El exatleta paralímpico sudafricano, Oscar Pistorius, quien cumple una condena de cinco años de prisión en una cárcel de Pretoria, por el asesinato de quien fuera su novia Reeva Steenkamp, pasa el tiempo que tiene libre, jugando futbol.

Pistorius, de acuerdo a información del periódico Daily Sun, practica a la pelota con un ex jefe de la mafia, de nombre Radovan Krejcir, quien está tras las rejas por secuestro, intento de asesinato y narcotráfico.

Según el portal, Pistorius goza de privilegios especiales en la cárcel. Una fuente expresó al Daily Sun, que el exatleta y su nuevo compañero pareciera que están disfrutando de un día de campo al interior de los barrotes.
 La fuente explicó que Pistorius disfruta de un gran desayuno que comprende té con leche, fruta: uvas, piñas y agua mineral.

Las quejas no se han dejado esperar y la persona que filtró la información, ha comentado que desearía que a él también lo trataran con los lujos que los dos amigos dentro de la prisión Kgosi Mampuru.
 Durante el día, los dos amigos salen a disfrutar de los equipos de ejercicio que tienen afuera de sus celdas, que incluye kickboxing y un balón para practicar el futbol, en su pequeño patio, asegura el Dialy Sun.

Otra de las quejas que ha manifestado la fuente, es que Oscar tiene acceso a seres amados una vez por semana, e incluso viola la regla de no tocarlos, ya que él les brinda grandes abrazos cuando está con ellos.

Tim Duncan se queda sin anotar un tiro de campo por primera vez en su carrera


Acaba un récord increíble de 1310 partidos anotando al menos una vez en juego

Tim Duncan no tuvo su día en la victoria de Spurs sobre Bulls
Tim Duncan no tuvo su día en la victoria de Spurs sobre Bulls
Insólito lo ocurrido este domingo en el partido Spurs-Bulls. Victoria texana por 116-105, hasta ahí nada que se salga de lo normal, pero con Tim Duncan siendo incapaz de anotar una sola canasta en juego, algo que no le había ocurrido en toda su carrera.
Duncan tenía el récord de la NBA en partidos seguidos anotando al menos una canasta en juego. Lo tenía y lo tiene por su extrema regularidad y porque su carrera está siendo muy prolongada. Su marca queda ahora en 1.310 partidos. Le siguen Hakeem Olajuwon con 1.075 y Michael Jordan con 1.072, según ESPN.
El jugador de las Islas Vírgenes, que está haciendo una notable temporada, finalizó el partido con 3 puntos y 8 rebotes tras firmar un 0 de 8 en el tiro de campo. Lo nunca visto.

Los jugadores se niegan a limitar la subida del tope salarial. Los nuevos acuerdos televisivos de la liga podrían elevarlo más de 20 millones en 2016


Los nuevos acuerdos televisivos de la liga podrían elevarlo más de 20 millones en 2016

LeBron James y Kevin Durant serán agentes libres en 2016, cuando se espera la gran subida salarial
LeBron James y Kevin Durant serán agentes libres en 2016, cuando se espera la gran subida salarial
La NBPA, el sindicato que representa a los jugadores de la liga, ha dicho no a la propuesta de la NBA de limitar la subida del tope salarial a partir de 2016, cuando entren en vigor los nuevos acuerdos televisivos. La liga quería que la subida del tope fuera gradual.
La NBA cerró en octubre un acuerdo con las cadenas ESPN y TNT que hará que los ingresos por retransmisiones de televisión de la liga se eleven a casi 2.700 millones de dólares anuales, casi el triple de la cifra actual. La entrada en vigor del acuerdo, en la temporada 2016-17, supondrá, con las actuales reglas, que el tope salarial se eleve más de 20 millones de dólares, según las estimaciones.
La liga quería limitar esa brusca subida y evitar así una elevada inflación salarial, que podría perjudicar a las franquicias con menos recursos económicos, así como el ‘efecto salto’ que podría dificultar las negociaciones de este próximo verano, cuando las cifras se espera que sean similares a las actuales.

¿Un nuevo ‘lockout’ para 2017?

La idea de la liga era convertir en gradual dicha subida, pero asegurando a los jugadores la percepción del 51% de los ingresos pactado en el último convenio, de forma que el dinero que la limitación del tope salarial impidiera gastar a los equipos sería entregado a la Asociación de Jugadores para su distribución entre todos los jugadores de la liga.
Sin embargo, la directora ejecutiva del sindicato, Michele Roberts, ya anunció el mes pasado que el sindicato había rechazado la primera propuesta de la liga al respecto porque los jugadores estaban en contra de cualquier medida que pudiera limitar sus potenciales ganancias.
Ahora, la liga ha anunciado el definitivo no de los jugadores por lo que, de no existir nuevas propuestas que resulten aceptables para la NBPA, nada evitará el gran salto salarial de 2016. Habrá que ver si esta falta de acuerdo trae consigo en el futuro mayores consecuencias.
Hay que recordar que tanto propietarios como jugadores pueden denunciar el actual convenio en 2017, lo que llevaría a tener que negociar uno nuevo y, con casi toda probabilidad, a un cierre patronal (lockout) como el que vivimos en 2011 y que retrasó el comienzo de la temporada hasta finales del mes de diciembre.

Kyrie Irving anota 57 puntos, récord personal, de los Cavs y de la temporada NBA


El base encesta 27 puntos entre el último cuarto y la prórroga para ganar a San Antonio Spurs
Triple sobre la bocina para forzar la prórroga y récord de la franquicia en triples sin fallo

Kyrie Irving le ha hecho 57 puntos a los Spurs
Kyrie Irving le ha hecho 57 puntos a los Spurs
Memorable actuación de Kyrie Irving ante los vigentes campeones, San Antonio Spurs. Victoria en la prórroga por 125-128 en Texas con el base anotando 57 puntos con excelsos porcentajes. Sumó 57 tantos, 3 rebotes, 5 asistencias y 4 robos con un 20 de 32 en el tiro de campo e inmaculados 7 de 7 en triples y 10 de 10 en libres. Un partido impresionante que le dio 4 récords de un plumazo.
En el plano anotador, esos 57 puntos son su récord personal en la NBA, el mejor registro de un jugador de los Cavaliers en la historia de la franquicia y la mejor marca anotadora de la liga esta temporada de cualquier jugador.
El récord personal de Irving coincidía con la mejor marca anotadora de un jugador en la presente temporada. Se cifraba en 55 puntos. Se los metió Irving a finales de enero a Portland. Además, hizo 11 triples metiendo el triple ganador. Aquí tenéis el vídeo. Solo se ha anotado 5 veces 50 o más puntos esta temporada. Irving ha sumado partidos de 57 y 55 puntos. Le siguen con 52 Klay Thompson y Mo Williams y con 51 Stephen Curry.
El 3 veces All-Star se convierte en el tercer jugador en hacer más de un partido de 50 puntos sin cumplir los 23 años. Le precedieron el precoz Rick Barry y LeBron James. Además, es el cuarto jugador que más anota a un vigente campeón tras los 64 puntos de Elgin Baylor, los 62 de Wilt Chamberlain y los 61 de George Mikan. Nadie le hacía tantos puntos a un equipo campeón en activo desde la temporada 1961-1962.

Dos récords de la franquicia

Irving ha batido la pasada noche dos récords de la franquicia de los Cavaliers. El de anotación, que estaba en poder de LeBron James con 56 tantos desde 2005, y el de triples sin fallo al meter 7 de 7.
Impresionante su modo de decidir el partido: ¡16 puntos en el último cuarto con los 9 finales del equipo y un triple sobre la bocina que forzó la prórroga... y 11 puntos en el tiempo extra!. Simplemente, un partido infinito del joven base.

A subasta las zapatillas Nike con las que Jordan jugó como novato ante Lakers


Las zapatillas con las que jugó en el Forum el 2 de diciembre de 1984 serán subastadas en abril

Michael Jordan jugando aquel 2 de diciembre ante los Lakers en el Forum
Michael Jordan jugando aquel 2 de diciembre ante los Lakers en el Forum
A subasta las que se creen que son las primeras zapatillas con las que jugó Michael Jordan como jugador profesional. Las que se subastan, en concreto, las llevó en su temporada de novato y se desprendió de ellas el 2 de diciembre de 1984 tras un partido Lakers-Bulls en el Forum de Inglewood.
Se las dio firmadas a un recogepelotas de 15 años, Khalid Ali, que es el que ahora las subasta a través de SCP Auctions. La subasta tendrá lugar entre el 8 y el 25 de abril.
Las zapatillas Nike, anteriores a las Air Jordan, son blancas con la insignia de la marca deportiva en rojo. Se venderán el mes que viene, a buen seguro, a un precio de impresión.
El partido lo ganaron los Bulls 112-113 con 20 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias del rookie Jordan. En Lakers, 32 puntos de Kareem Abdul-Jabbar, 16 asistencias de Magic Johnson y presencia en pista de Larry Spriggs, jugador que más tarde recalaría en el Real Madrid.

Ray Allen anuncia que no jugará esta temporada en la NBA


El jugador deja abierta la posibilidad de cara a la próxima campaña

Ray Allen entrenando con el asistente Octavio de la Grana
Ray Allen entrenando con el asistente Octavio de la Grana
Se acabaron los incesantes rumores: Ray Allen no jugará esta temporada en la NBA. Lo ha dicho el propio jugador, que ha asegurado hoy que han sido varios meses de reflexión los que le han llevado a tomar una decisión inequívoca. "He tenido mucho tiempo para decidir qué es lo mejor para mí", ha indicado. Y lo mejor es, según ha confesado hoy, seguir disfrutando de su familia.
Allen ha estado en el disparadero desde hace meses y ha sido sujeto constante de una intensa rumorología que ha hablado de su posible regreso al baloncesto y del interés por hacerse con sus servicios de buena parte de la plana mayor de la liga, desde los Cavaliers a los Spurs pasando por Wizards, Warriors, Heat, Clippers o Hawks. En muchos sitios hubiera sido bien recibido.
Ese interés masivo por el veterano jugador lo ha atestiguado hoy mismo su propio agente, Jim Tanner, que ha reconocido los múltiples contactos que han existido.
Eso sí, ni el jugador ni su agente han cerrado la puerta a que Allen vuelva a jugar la próxima temporada. Por lo que la rumorología en torno a él simplemente se aparca temporalmente, aunque no hay que olvidar que estamos hablando de un jugador que ya tiene 39 años y 18 temporadas de la NBA a sus espaldas.

Citan avances organización Centroamericanos 2018

Con esta afirmación coincidieron, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella; el presidente del Comité Olímpico Colombiano y del Comité Organizador de este certamen, Baltazar Medina; el director de Coldeportes, Andrés Botero; el director de los Juegos, Pedro Salzedo Salom, y los directivos Ramón Jesurum y Helmut Bellingrodt, al terminar una reunión para revisar los preparativos paso a paso.
"Lo más importante es que la ciudad se apropie de estos juegos. Estamos en la etapa inicial, que no se ve, pero que es la más importante, porque es la de planeación y consecución de los recursos", afirmó la alcaldesa Noguera, al dar a conocer las conclusiones de una reunión de seis horas en la Intendencia Fluvial.
Entre los avances, la alcaldesa mencionó "el interés de que la Villa Centroamericana se construya en La Loma, en un predio adquirido por 20.000 millones de pesos, diseños por 7.000 millones, el Documento Conpes listo y dos escenarios deportivos que arrancan este año".
La alcaldesa ratificó que su compromiso de su administración va antes de finalizar su mandato. Para el mes de diciembre del presente año deben quedar garantizados varios puntos en la agenda de trabajo de los juegos: el plan maestro de infraestructura deportiva, con los estudios diseñados y contratados en fase 3, dejar definida cómo será la construcción de la Villa Centroamericana y dejar el documento CONPES firmado, donde quedarán definidas las cuotas de financiación tanto de la Nación como del Distrito, en proporción del 70% y 30%, respectivamente.
"Ya arrancamos con estudio de presupuestos y diseño de escenarios, y ya le cogimos el ritmo a la organización", sostuvo el director de los Juegos, Pedro Salzedo.
Por su parte, el directivo Ramón Jesurún, segundo vicepresidente del COC, y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, destacó que "la reunión examinó las cifras y cómo nos estamos preparando. Vamos por buen camino y somos optimistas”. Dijo que “las cifras indican que en los escenarios en Barranquilla y municipios del Atlántico se invertirán 368 mil millones de pesos".
"Estamos arrancando muy bien y el informe a la próxima reunión de Odecabe solo puede ser positivo. Barranquilla le va a apostar a hacer los mejores Juegos de la historia", afirmó Baltazar Medina, presidente del COC.

Proponen a Mar del Plata sede Juegos Panamericanos 2023

El intendente Gustavo Pulti junto al gobernador Daniel Scioli anunció este sábado la postulación de Mar del Plata como sede para los Juegos Panamericanos 2023, en el marco de las celebraciones a veinte años de la misma competencia que se realizó en esta ciudad.
   "Esto es sinónimo de trabajo, inversiones, obras y progreso para la ciudad", remarcó el jefe comunal.
   Luego, agregó: "Los de 1995 fueron los Juegos que nos pusieron en la vidriera mundial y nos proyectaron internacionalmente, algo fundamental para una ciudad que apuesta a que los productos de su industria recorran el mundo".
   Pulti consideró que "Mar del Plata necesita siempre proponerse objetivos y aunque hoy faltan ocho años, los grandes proyectos tienen que tener sentido estratégico y orientarnos".
   Ante esto se destacó que "todos los escenarios de 1995 están muy bien, cuidados, mantenidos y son utilizados actualmente" y que para postular a la ciudad como sede se está poniendo en valor y en actividad "el sistema de alianzas y de acuerdos que a la ciudad le trajo los mejores resultados".
   "Mar del Plata no se ensimisma y busca a sus amigos. Le he propuesto a Daniel que nos apoye y me llevó exactamente un minuto convencerlo; los años que vienen tendrán objetivos para Argentina, la Provincia y la ciudad y estamos trabajando juntos. Los Juegos serán sinónimo de trabajo, inversiones, obras y progreso para la ciudad", completó
Por su parte, el gobernador Scioli sostuvo: "Soy un entusiasta de estas cuestiones y me comprometo con el intendente a acompañar y respaldar presentando la postulación de Mar del Plata para los Panamericanos 2023 que se va a formalizar dentro de dos años. Pero, con sus antecedentes calificados, su infraestructura preexistente, como la infraestructura de la ciudad y la experiencia, estamos en condiciones inmejorables".
   Pero, en tiempos de elecciones y casi al mismo tiempo del anuncio, la concejal Vilma Baragiola presentó un proyecto para impulsar a Mar del Plata como sede de los Juegos Panamericanos 2023, conformando la Comisión Promotora de los XIX Juegos Deportivos Panamericanos - Mar del Plata 2023 que estará conformada por el Intendente del Partido de General Pueyrredón, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Presidente del Ente Municipal de Deportes, el Presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante y dos representantes de Asociaciones Deportivas locales.
   "Que los Juegos Panamericanos marcaron un antes y un después en el Deporte Marplatense y Argentino, esos Juegos se grabaron a fuego en la memoria de los marplatenses, todos pudimos disfrutar y vivir esta celebración gracias a las gestiones del ex intendente Don Angel Roig, quien pensó en una Mar del Plata grande, sin egoísmos", sostuvo Baragiola.

Cuarteta 4x100 se prepara para campeonato mundial los días 2 y 3 de mayo próximo en Bahamas.


SANTO DOMINGO. Con un arduo programa de trabajo, los integrantes de la cuarteta 4x100 se aprestan a exhibirse en el próximo campeonato Mundial de relevos que se celebrará los días 2 y 3 de mayo próximo en Bahamas.
Los velocistas Gustavo Cuevas, Yoandy Andujar, Stanly del Carmen y Yancarlos Martínez fueron los responsables de otorgarle al país la única medalla conseguida por el atletismo en los Juegos Centroamericanos celebrados en Veracruz, México, el pasado ano.
La cuarteta arribó a la meta tan solo siete décimas de segundos detrás de la cubana en la distancia 4x100 para ganar la medalla de plata.
 “Estamos en la primera etapa de los entrenamientos que es la de afinamiento. Trabajamos en aspectos específicos con el grupo de velocistas, ya que aún faltan más de 50 días para la competencia y no queremos sobre entrenar a los atletas”, dijo Yassien Pérez, entrenador cubano que ha trabajado con los velocistas dominicanos en los últimos dos años.
Esa misma cuarteta se mantiene trabajando bajo las órdenes de Pérez: “Acudimos a Veracruz como novatos. Aún tenemos mucho margen de mejora y sé que podemos mejorar ese tiempo que conseguimos. El país tiene mucho talento en el atletismo, y si las cosas continúan ejecutándose como hasta ahora, los grandes resultados no tardarán en llegar”, agrega Pérez.
El Campeonato Mundial de Carreras de Relevo es organizado por la Federación Internacional de Atletismo, y la sede principal será el estadio Thomas Robinson de la ciudad de Nasau, en Bahamas.

Estrella, Prats, Cueto y Pie serán premiados en Gala ACD l jueves 16 de este mes, a los 12:00 del mediodía, en el hotel Crown Plaza, antiguo V Centenario, en el Malecón.


Alejandro Prats.

SANTO DOMINGO. Víctor Estrella, Álex Prats, Johnny Cueto y Luis Pie figuran entre los deportistas que serán premiados en la Gala Atleta del Año 2015 que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).
El tenista Estrella cosechó grandes actuaciones el pasado año, mientras que Prats brilló en el boliche; Pie en taekwondo y Cuello logró una gran temporada como lanzador de los Rojos de Cincinnati en las Grandes Ligas.
La “Gala Atleta del Año 2015” tendrá lugar el jueves 16 de este mes, a los 12:00 del mediodía, en el hotel Crown Plaza, antiguo V Centenario, en el Malecón.
La lista de los 10 atletas más destacados del 2014 la completan Karina Día, de karate; Geovanny Núñez, en softbol; el pugilista profesional Juan Carlos Payano; la voleibolista Brenda Castillo; Francisco García, en baloncesto, y el boxeador Lonel de los Santos, medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En el ceremonial también serán galardonados Pedro Martínez, quien fue electo para el salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, y Pedro Guerrero, ex jugador de las Mayores.
El acto será conducido por el joven cronista deportivo Melvin José Bejarán, mientras que la producción está a cargo del veterano comunicador Américo Celado.
La ACD ha cursado invitación para la tradicional premiación a destacas figuras del ámbito deportivo, cultural y gubernamental, entre los que se encuentran el presidente de la República Danilo Medina; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes; licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
También se espera la presencia de los senadores Charlie Mariotti, José Rafael Vargas, Reynaldo Pared Pérez, así como Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional.
Ramón Cuello, presidente de la ACD, informó que la premiación cuenta con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, Ministerio de Deportes, Claro, Banco de Reservas, Senado de la República, Logomarca y el Banco BHD.
Cuello reveló además que el ceremonial estará amenizado por una constelación de artistas de diferentes géneros musicales.

Lewis Hamilton inicia este domingo defensa corona

MADRID. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) inicia este domingo la defensa de su título desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, en Melbourne, donde el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el mejor de los debutantes, arrancará octavo.
Hamilton, de 30 años, que el año pasado logró su segunda corona mundial en la categoría reina del automovilismo, después de la que obtuvo en 2008 para McLaren, logró este sábado su trigésima novena 'pole' en Fórmula Uno de forma clara, con seis décimas de ventaja sobre su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg; y después de haber encabezado todas las tablas de tiempo de la jornada.
Lewis, que este domingo buscará su trigésima cuarta victoria en Albert Park, pista en la que ganó el año de su primer título -y en la que el curso pasado también arrancó desde la 'pole', antes de abandonar, por un fallo del motor-, apuntó que, de momento, en términos deportivos nada ha cambiado en la cima de la Fórmula Uno.
Todo sigue igual: Mercedes sigue dominando con claridad sobre el resto del grupo y Rosberg, ganador en Australia el año pasado, que acabó segundo el pasado Mundial, se vuelve a presentar como principal opositor al inglés. Tras haberlo hecho también en las últimas ocho carreras de 2014, las 'flechas de plata' coparán de nuevo la primera fila de la parrilla y apuntan a otro 'doblete'.
El brasileño Felipe Massa (Williams), último piloto que arrebató una 'pole' a Mercedes, el pasado junio, en Spielberg (Austria), fue el que más se acercó a sus registros.
Y se quedó a segundo y medio de los 1:26.327 con los que Hamilton 'voló' alrededor de los 5.303 metros de la pista semi-urbana de Melbourne, a la que este domingo está previsto que se den 58 vueltas, para completar un recorrido de 307 kilómetros y medio.
El excompañero del español Fernando Alonso en Ferrari se clasificó justo por delante de los dos pilotos de la (aparentemente de sus cenizas resurgida) 'Scuderia': el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que debuta de rojo, y el finlandés Kimi Raikkonen, que saldrá desde la tercera fila al lado de su compatriota Valtteri Bottas, el otro Williams.
Alonso deberá esperar a confirmar su retorno a McLaren, escudería en la que vivió el año más convulso de su carrera en 2007, cuando formó pareja con el debutante Hamilton y Kimi logró el último título para los de Maranello. El doble campeón mundial asturiano -los dos años previos, con Renault-, ausente en 'Down Under' por precaución, tras el accidente que sufrió el pasado 22 de febrero en las pruebas de Montmeló (Barcelona), tiene previsto su regreso dentro de dos semanas, en Sepang (Malasia), donde ganó con tres coches diferentes.
Todas las medidas preventivas parecen pocas, a la vista de lo sucedido este sábado en Melbourne, donde los McLaren del danés Kevin Magnussen, sustituto del ovetense, y el inglés Jenson Button -campeón del mundo, con Brawn, en 2009, cuando logró la primera de sus tres victorias en Australia- marcaron los peores tiempos de la calificación y saldrán desde la última fila.
La gran noticia la protagonizó el debutante Carlos Sainz, hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre. Saldrá octavo en Albert Park, tras firmar el mejor resultado de un español en su estreno en una calificación, mejorando el noveno del marqués de Portago en el Gran Premio de Francia del 56, en Reims.
Sainz dejó por detrás a su compañero holandés Max Verstappen, con 17 años el más joven debutante de la historia -que saldrá desde la sexta fila al lado de otro neófito, el brasileño Felipe Nasr (Sauber), por detrás de los Lotus del francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado-, y al segundo piloto de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat, decimotercero.
El hijo de "El Matador" afronta su primera carrera en F1 desde la cuarta fila, al lado del ídolo local, Daniel Ricciardo, sólo mejor que él en 181 milésimas. Desde allí buscará un debut con puntos.
Roberto Merhi, llamado a ser el segundo debutante español, deberá esperar aún. Su equipo, Manor, inscrito a última hora y que confirmó al castellonense el pasado lunes, no logró salir, por lo que este domingo se volverá a ver una carrera con sólo dieciocho monoplazas, en la que el mexicano Sergio Pérez arrancará decimoquinto. En Australia, 'Checo' buscará la remontada desde la penúltima fila.

Moca FC busca primera victoria liga Dominicana de Futbol ante Atlético Vega Real




Moca, provincia Espaillat.- El onceno del Moca FC quiere sumar sus primeros tres puntos en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), ante el Atlético Vega Real, en la segunda jornada de la justa, en el estadio Olímpico de La Vega.

Los mocanos, para el encuentro presentan una plantilla completa, faltando solo el defensa central Alfred Lamourt, expulsado en el inicio de la primera jornada por tarjeta roja frente al Bauger FC.

El director técnico del Moca FC Ronald Batista, explico finalizado las prácticas que el equipo está muy optimista y estimulado para el encuentro frente a los veganos.

“Nosotros siempre estamos prestos a jugar fuerte con cada contrincante, dijo Batista, dejando claro que la batalla será enérgica entre los equipos cibaeños, famosos por sus contantes clásicos en los torneos de Fútbol Dominicano.

Batista, explico que en este momento sus jugadores están en proceso de adaptación y cada partido es una oportunidad para mejorar el juego que caracteriza a los mocanos con su toque hermoso, que deleita a la afición que sigue sus encuentros.

“Tenemos un encuentro que es un clásico del fútbol, por lo que esperamos un juego dinámico y excelentes combinaciones en toda la cancha”, apunto.

Asimismo, reina un gran entusiasmo entre la fanaticada del Moca FC, previo al encuentro del domingo, esperando un lleno en el estadio Olímpico de La Vega, en el partido programado para las 4:00 de la tarde.

Darvish a perderse el 2015 por una cirugía Tommy John


Yu Darvish.
SURPRISE, Arizona - El lanzador Yu Darvish se someterá a una cirugía Tommy John para reconstruirle el codo derecho y perderá toda la temporada del 2015, anunciaron los Rangers.
Darvish hizo una apertura en la Liga del Cactus, el 5 de marzo, pero dejó el partido vs. los Reales después de un inning con lo que se anunció como rigidez en el tríceps derecho. Unos análisis más profundos revelaron el daño en el ligamento del codo.
El diestro japonés se perdió las últimas siete semanas de la temporada del 2014 debido a lo que se calificó como una leve inflamación en el codo. Después de la campaña, Darvish recibió el visto bueno para tirar y realizó su programa invernal de costumbre.
Darvish llegó a los entrenamientos de Texas a toda capacidad y no tuvo problemas hasta la salida contra Kansas City.
Con Darvish fuera, los Rangers tienen dos cupos en una rotación que incluye a Derek Holland, Colby Lewis y el mexicano Yovani Gallardo.

El zurdo Dontrelle Willis tiene intenciones de retirarse


Dontrelle Willis.
PHOENIX - Dontrelle Willis, quien intentaba regresar a Grandes Ligas con los Cerveceros, le ha informado al club que tiene previsto retirarse.
Luego de varias sesiones del bullpen alentadoras al principio de los entrenamientos, el zurdo comenzó a padecer una rigidez en el cuello que le ha impedido lanzar en los juegos de pretemporada. Tras evaluar sus opciones con su familia, el serpentinero de 33 años ha optado por el retiro.
Willis, Novato del Año en la Liga Nacional con los Marlins en el 2003, fue seleccionado para dos Juegos de Estrellas y terminó en el segundo lugar en las votaciones para el Premio Cy Young del Viejo Circuito en el 2005, temporada en la que se apuntó 22 victorias y encabezó las Grandes Ligas con siete juegos completos.
Después de otras dos campañas sólidas en el sur de la Florida, Willis fue enviado a los Tigres junto con el venezolano Miguel Cabrera.
Willis no ha hecho más de 15 presentaciones en una temporada desde el 2007 y no lanza en Grandes Ligas desde el 2011. Luego de retirarse por primera vez en el 2012, intentó volver a las Mayores con los Cachorros y los Gigantes, pero problemas con el codo y el hombro de lanzar no se lo permitieron.
Cuando Willis firmó un contrato de liga menor con los Cerveceros, lo caracterizó como un último intento.
"No le temo a la siguiente etapa", dijo Willis el mes pasado. "No me asusta que ésto quizás no funcione".

Vuelve Robinson Canó con Seattle tras la muerte de su abuelo Ovidio Canó


Robinson Canó.
PEORIA, Arizona - Robinson Canó volvió a los entrenamientos de los Marineros y se reintegrará al equipo para su partido del sábado contra los Diamondbacks. El segunda base se había pasado cinco días en la República Dominicana luego de la muerte de su abuelo.
El seis veces convocado al Juego de Estrellas dijo que a su abuelo, Ovidio Canó, se le diagnosticó cáncer de los pulmones hace un año y que vio a Robinson Canó jugar en Grandes Ligas un juego en Boston. Además, Ovidio vio jugar a Robinson en la Liga Dominicana en enero en San Pedro de Macorís con las Estrellas Orientales.
Canó afirma que jugará este año con su abuelo en su mente.
"Siempre le encantaba ir a los juegos", dijo Canó. "Iba a Nueva York cada año a verme jugar. Cuando yo era niño, vivía en su casa porque mi papá jugaba (como pelotero profesional) ocho meses al año (en los Estados Unidos). Siempre iba a casa de mi abuelo. Siempre estaba con él".
La situación con su abuelo fue el motivo principal para que Canó jugara cinco partidos por las Estrellas en enero.
"Este invierno cuando hablé con él, me dijo, 'Me encantaría verte jugar este año y las Estrellas van a ganar'. Él no sabía lo mal que estaba, pero nosotros como familia sí sabíamos.
"Ahí es cuando hablé con (el GG de los Marineros) Jack (Zduriencik)", continuó Canó. (La gerencia) dijo que sí, por cinco juegos y (Ovidio) fue a cuatro de ellos. Estuve bien contento de verlo detrás del plato".

Club Atlético Pantoja Presenta Estructura de su institución

Santo Domingo. "Un Equipo, una pasión", bajo ese lema el Club Atlético Pantoja presentó su estructura en una actividad realizada en las Oficinas de Laboratorios Rowe.
El Director Deportivo, Enrique Costa, presentó la plantilla, que está compuesta por los porteros Wisaldi Rivera , Jose Miguel Navarro y Oscar Alfonso Marte. Los defensores: Danny Guillen, Francisco Rodriguez, Manaury Gonzalez, Pedro Muñoz, Rafael Ramirez, Josue Inocence, Gabriel Acosta, Jucselio De Souza, Manauri Gonzalez y Gabriel Acosta.
Los medio campistas son Aneuri Feliz, Daniel Castillo, Diego Almanzar, Juan Ferreira, Robert Rosado y Pedro Antonio Nuñez. como delanteros están Luis Espinal, Inoel Navarro, Pablo Cabrera, Davide Basano, Edwin Steven Simon y Darly Noemi Batista.
El director técnico es el uruguayo Orlando Capellino, director de mucha experiencia, y cuenta con Mariano Tejada y Jorge Pozo como asistentes.
El presidente del Club, Ignacio Betancur, explicó el nacimiento de ese equipo hace 15 años, cuando un grupo de amigos se juntaban a jugar al futbol por amor y pasión.
También hizo mención de objetivos que tiene la institución, como la profesionalización de sus jugadores y un compromiso social en hacer del deporte más que un privilegio, un derecho.
Para esto, anunció alianzas estratégicas con clubes de futbol en el extranjero, así como también la creación de escuelas de futbol para jóvenes de bajos recursos que deseen practicar el deporte.
En el acto además, fueron reconocidos a algunos de los miembros fundadores de ese conjunto entre los cuales estuvieron: Santiago Pérez, José Pagano, Dinardo Rodríguez, Alfredo Diaz, Juan Manuel Muñoz, Franchesco Sergio, Jose Angel Rivas, Jose Lisandro Rivas, Gustavo Lopez y Francisco Herasme.
El director comercial, Fernando Rodríguez, dio a conocer la estrategia para esta temporada, mostrando como principales aliados a Laboratorios Rowe y Banco BHD Leon, y el lanzamiento de su página de internet www.atleticopantoja.com.do a cargo de la empresa publicitaria Kraneo.
Se anunció además, que los precios para las boletas de Atletico Pantoja en el Estadio Felix Sanchez, tendrán un costo de RD$150.

Grandes Ligas y Ministerio de la Juventud firman convenio con el objetivo impulsar el bienestar y la preparación de los jóvenes del país.

Santo Domingo.Con miras a promover e incentivar los valores de la  juventud dominicana, el Ministerio de la Juventud  y la oficina de Major League Baseball firmaron un convenio de colaboración, donde ambas instituciones tienen como objetivo impulsar el bienestar y la preparación de los jóvenes del país.
Jorge Minaya, ministro de la Juventud, y Rafael Oscar Pérez Taveras, en representación de MLB, firmaron los documentos.
Las partes se comprometen mutuamente en todo lo concerniente al impulso y promoción de acciones que vayan en auxilio de la población joven, con el objetivo de adentrarlos en el mundo de la educación, promoviendo la forma de adquirir conocimientos que le sean útil en su vida diaria y para el desarrollo personal e integral de ellos mismos.
 La MLB colaborará con el Ministerio para, en conjunto, proporcionar el espacio y participantes para expandir las charlas, talleres y entrenamientos para lograr promover, incentivar e impulsar a la juventud dominicana integrándolos al sistema educación integral.
El Ministerio dará apoyo a esa entidad en todo lo que sea necesario para la realización de las charlas, talleres y entrenamientos. Así como gestionar las charlas, talleres y entrenamientos que serán realizados a fin de cumplir con lo referido en el párrafo anterior.
Ambas instituciones designarán una persona que fungirá como enlace, para darle seguimiento al presente convenio. Ambas entidades están interesadas en promover el desarrollo de la juventud dominicana.
El acuerdo fue firmado en la sede de la Major League Baseball, la cual está ubicada en la Av. John F. Kennedy, edificio de Ferretería Americana local 401.

Fedojudo reconoce a judocas en Día Internacional de la Mujer

Santo Domingo La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) junto a la Dirección de Protocolo de esa entidad realizó un acto de reconocimiento a un grupo de judocas con motivo de la celebración del Dia Internacional de la Mujer.
La actividad tuvo lugar en la Casa Nacional de ese deporte ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y contó con la presencia del presidente de Fedojudo, Gilberto García, el director técnico Pablo Pozo, el director  y subdirector de arbitraje, Jhon  Adams y Orlando Cruz, respectivamente.
Asimismo, los entrenadores Juan Carlos Jacinto, José Eugenio Vásquez, Domingo Asencio, Josek Scok y el masajista Marvin Zamona.
García valoró el rol que han desempeñado las judocas en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y otros eventos Internacionales, a quienes le exhortó seguir trabajando fuerte para ganarse su espacio.
De su lado, Cruz felicitó a las judocas por el esfuerzo que hacen para superarse cada día.
Asimismo, Vásquez y Jacinto se expresaron en iguales términos e instaron a las atletas a no dejar de trabajar en busca de sus metas, ya que todo en la vista cuesta, pero al final el sabor es dulce.

Cibao FC recibe a Pantoja; Atlético SC vs Atlántico PP

Acción del partido del pasado domingo entre Cibao FC y AtléticoVega Real
SANTO DOMINGO.- La segunda fecha de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) comenzará a jugarse este sábado, con dos partidos y se completará el domingo con otros tres encuentros.
 
Este sábado, el Cibao FC recibe la visita del Atlético Pantoja para jugar un partido en el nuevo estadio de Cibao FC, a partir de las 4 de la tarde. En su primer encuentro Cibao FC igualó a dos goles con el Atlético Vega Real, mientras que el Atlético Pantoja le ganó 2-1 la Universidad O&M.
 
El otro partido de este sábado será entre los equipos del Atlántico FC de Puerto Plata que recibirá la visita del Atlético San Cristóbal, en un partido a efectuarse en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata, a partir de las 4 de la tarde.
 
 Atlético San Cristóbal goleó 3-0 a los Delfines del Este. Por su parte, Puerto Plata cayó 0-1 ante el Barcelona Atlético.
 
La segunda fecha de la LDF se completará este domingo, con tres partidos.
 
En el estadio olímpico Félix Sánchez y a partir de las 4 de la tarde, Bauger FC, que en su primera presentación igualó a cero con Moca FC, recibe la visita del Barcelona Atlético que viene de ganarle al Atlántico FC 1-0. Este partido constituye el inicio de lo que se espera sea uno de los clásicos de la LDF en Santo Domingo.
 
Asimismo, el Atlético Vega Real será el anfitrión de Moca FC, encuentro que también crea grandes expectativa con ribetes de Clásico Cibaeño. Atlético Vega Real igualó a dos goles con Cibao FC el pasado domingo, mientras que Moca FC también terminó igualado a cero gol con Bauger FC. Este partido será celebrado en el estadio olímpico de La Vega.
 
Finalmente, la Universidad O&M visitará a los Delfines del Este, en encuentro a efectuarse a las 4 de la tarde en el Complejo Deportivo Ashton School. La Universidad O&M cayó 1-2 del Atlético Pantoja, mientras que los Delfines del Este sucumbieron 0-3 ante el Atlético San Cristóbal.
 
Pie de foto: Acción del partido del pasado domingo entre Cibao FC y AtléticoVega Real

Anuncian edición 46 de los Juegos Deportivos Militares el próximo día jueves 26 del mes en curso en San Pedro de Macoris

Santo Domingo. La versión 46 de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, serán  inaugurados a partir de las 04:00 de la tarde el próximo día jueves 26 del mes en curso, en un acto que tendrá como escenario el Estadio Tételo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, dedicados en esta ocasión a la  empresa de telecomunicaciones “Claro Dominicana”.
Los detalles del certamen fueron ofrecidos en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada en el Salón Corporativo de Claro Dominicana, empresa a la que este año están dedicados los mencionados Juegos, por sus aportes ininterrumpidos al deporte militar, motivo que unánimemente acogió el Consejo Directivo este año para dedicarle la justa a esta compañía.
La presentación de la dedicatoria del magno evento fue dada a conocer por el Vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, Armada de República Dominicana, Presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
“Es un honor para todos los miembros del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, anunciar esta dedicatoria a una empresa que durante más de 35 años ha sido un apoyo solidario de nuestras actividades”, expresó Soto De la Rosa.
El Presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las FF.AA. y la P.N., Vicealmirante Juan Ramón Soto De la Rosa, A.R.D.,  afirmó también que el deporte militar organizado es un patrimonio nacional, por lo que debe ser llevado a los pueblos y provincias del país para que los jóvenes y la población en sentido general pueda apreciar  al militar en un rol competitivo y distinto al que usualmente estamos acostumbrados.
Por parte de Claro, Gerty Valerio Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas manifestó que la empresa cree firmemente en la sana competencia, el trabajo en equipo y el desarrollo humano integral que resultan de la práctica deportiva.
"Con los aportes que hacemos, nos queda la satisfacción de promover el crecimiento de nuestros jóvenes potenciando sus aptitudes deportivas, al tiempo que contribuimos al desarrollo integral de nuestra sociedad", dijo Valerio.
"El que se nos considere meritorios de la dedicación de un evento del nivel, la trayectoria y relevancia de estos Juegos Deportivos, nos hace sentir todavía más comprometidos con este propósito de Claro, como empresa s socialmente responsable", agregó.
El Comité Organizador del evento ha preparado para el acto de inauguración, un gran espectáculo cargado de grandes emociones y sorpresas para los asistentes, por lo que invitan al pueblo de San Pedro de Macorís a participar activamente de esta ceremonia que es totalmente gratis.
Los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, son el evento deportivo más regio con que cuenta el país y en el mismo, participarán atletas de alto rendimiento del Ejército de República Dominicana, de la Armada de República Dominicana,  de la Fuerza Aérea de República Dominicana y de la Policía Nacional.
Durante más de cuatro meses las instituciones armadas, competirán en disciplinas como judo, karate, voleibol, atletismo, béisbol, softbol, tiro, ciclismo, balonmano, fútbol, golf, tenis de mesa, entre otras, por  el  gran Trofeo Autoridad Suprema, máximo galardón disputado en estos juegos.
A la conferencia de prensa asistieron los principales ejecutivos de la Empresa Claro Dominicana, los que agradecieron la distinción de dedicarle a la empresa tan importante justa deportiva.

Fallece técnico educación física Rafael Heredia a la edad de 78 años

El reconocido profesor de Educación Física y gran técnico al servicio del Ministerio de Deportes, Rafael Heredia Abreu, falleció este viernes 13 de marzo, a la edad de 78 años, luego de sufrir graves padecimientos en su salud.
Sus restos son velados en la Funeraria Blandino del sector Herrera, ubicada en la calle Juan Ballenilla No.19A, entre la Guarocuya y San Antón, Santo Domingo Oeste. Será sepultado este sábado 14 a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.
Nacido en Santo Domingo, a Heredia Abreu le sobreviven sus hijos Ulises (fotógrafo del Ministerio de Deportes), Katia y Gisell.
El respetado técnico se desempeñó por más de medio siglo, primero como profesor al servicio de la otrora Dirección de Educación Física Escolar; y luego de la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación ( SEDEFIR) hoy, Ministerio de Deportes), hasta su fallecimiento.
En su amplísima hoja de servicios incluye haber actuado en diferentes funciones técnicas en los dos Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en el país (Santo Domingo 1974 y Santiago 1986); en los Panamericanos de Santo Domingo 2003; así como en todos los Juegos Deportivos Nacionales efectuados en el país desde 1968, hasta los últimos en 2006. Con certeza se puede afirmar que en los de Mao-1997 fungió como sub-director técnico.
De gran visión y capacidad organizativa, el profesor Heredia fue director técnico de incontables Juegos Provinciales y Municipales montados por los diferentes secretarios o ministros de Deportes, desde que la agencia del gubernamental fue creada en 1974.

Dominicano Karl-Anthony Towns con 13 puntos ayuda a Kentucky a mantener invicto

NASHVILLE, Tenn.- Aaron Harrison y Karl-Anthony Towns anotaron 13 puntos cada uno, y Kentucky anuló a Florida en la segunda mitad, para imponerse 64-49 en los cuartos de final del torneo de la Southeastern Conference.
El duelo entre ambos equipos siguió el mismo patrón cerrado que sus dos confrontaciones previas esta campaña, con los Gators tomando la batuta al inicio antes de que Kentucky tomara el control en la segunda mitad con su tamaño y profundidad.
El mayor tamaño ayudó a que Kentucky (32-0) superara en rebotes a Florida 39-33, incluyendo una ventaja 16-11 en tableros ofensivos que generaron oportunidades extras y que ganaron viajes frecuentes a la línea de tiros libres. Towns también tuvo 12 rebotes.
Kentucky acertó 19 de 23 en tiros libres, mientras que Florida (16-17) se fue 3 de 5 en esta instancia. 
Willie Cauley-Stein añadió nueve puntos por los Wildcats, que avanzaron a la semifinal que se disputará el sábado.
Jon Horford anotó 15 puntos, mientras que Eli Carter añadió 11 por los Gators, que metieron solamente dos de sus últimos 12 disparos.

Victor Estrella pierde ante el alemán Michael Berrer 6-3, 5-7 y 6-4 en en Indian Wells

SANTO DOMINGO. Debut y despedida en Indian Wells para Víctor Estrella. Al dominicano no se le dan bien los torneos Master 1000. Su primera participación en las canchas rápidas del importante torneo que reúne a los mejores jugadores de ambas ramas fue un revés ante el alemán Michael Berrer.
El partido concluyó 6-3, 5-7 y 6-4 a favor del alemán que dependió durante todoel partido  de su poderoso servicio que en el 2010 lo condujo a ocupar el puesto 48 del mundo. Berrer, zurdo de 6 pies y 4 pulgadas de estatura, pudo acertar  el 67% su primer servicio, ganando el 76% de los puntos que se jugaron con su primer saque, superando en aces al dominicano 7-3.
La clave del partido fueron las cuatro ocasiones en las que el alemán logró quebrarle el servicio a Estrella, quien a pesar de reunir buenas estadísticas de un 68% de aciertos en su primer servicio, y un 70% de los puntos ganados cuando pudo convertirlo, tan solo quebró el servicio de Barrer en dos oportunidades.
Para Estrella fue su segunda aparición en un Master 1000. En el 2009 debutó en este tipo de campeonato siendo derrotado en primera ronda por el español Fernando Verdazco en tres disputados sets.
La temperatura en Indian Wells era de 29 grados C, la adecuada para Estrella, un especialista de canchas lentas que ha sabido adaptar su juego al exigente ritmo de la élite mundial de este deporte.
Pierde su segundo partido en sus últimos 14 enfrentamientos, ganado durante esa racha el ATP  Abierto de Quito y el Challenger de Morelos. Estrella venía de ganar dos partidos en la Copa Davis ante Barbados el pasado fin de semana, lo que significó el avance de República Dominicana a la segunda ronda del importante torneo de naciones.
El próximo rival de Berrer será el francés Richard Gasquet, 22 del mundo, mientras que Estrella tendrá que esperar 10 días para ver acción en el Master de Miami.

Fedofútbol presenta al nuevo DT de la selección nacional , José Eugenio “Cheché” Hernández

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Futbol (Fedofútbol) presentó este viernes al nuevo director técnico de la selección nacional, el colombiano José  Eugenio “Cheché” Hernández, en una concurrida rueda de prensa celebrada en el Hotel JW Marriott de esta capital.
Cheché, es un experimentado entrenador y conocedor de la zona CONCACAF, que  dirigió  a la selección de Panamá,  con la que llegó a ser subcampeón de la Copa Oro en 2005 y clasificarla para el torneo Hexagonal del Mundial  Alemania 2006.
Junto al nuevo seleccionador, también fue presentado su asistente técnico, Jhon Escobar, quien ha trabajado en diversos clubes como segundo de Cheché y también en el fútbol español. 
Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol, dijo en la presentación que esta contratación es un paso más en el crecimiento del fútbol dominicano y que la Fedofútbol continua trabajando con  pasos firmes para ver la selección en un alto nivel internacional.
Guzmán expresó su agradecimiento al técnico colombiano por aceptar el reto de venir al país como lo hizo en Panamá, a trabajar para hacer realidad el sueño de los dominicanos.
“Estamos trabajando para llevar al fútbol dominicano a niveles muy altos en el plano internacional y para eso logramos convencer el señor –Cheché- Hernández de que viniera a dirigir nuestra selección nacional”, destacó. “Estamos convencidos de que se logrará lo que buscamos”.
En su alocución ante la prensa nacional, Cheché se manifestó muy optimista; dijo que su meta es llegar al Mundial de Rusia del 2018. Expresó que cuando dirigió la selección de Panamá encontró menos material que el que tiene la República Dominicana.
“Mi meta es llegar al Mundial de Rusia 2018, sino llegamos pues estaremos cerca. No es fácil, pero aquí hay capacidad”, declaró.
“Estoy muy optimista porque aquí hay buen material, tan bueno que es mejor que el que yo encontré cuando llegué a ser el DT de Panamá, y lo llevé lejos”, expresó Cheché. “Estoy convencido que lograremos nuestro sueño”.
El técnico colombiano agregó que “tenemos mucho potencial por descubrir y aglutinar, ya que más de 50 jugadores de origen dominicano participan en ligas europeas y eso es un buen material para en el futuro potenciar nuestra selección, junto con la recién creada LDF, que nos debe hacer crecer y sentir ilusión”.
Aseguró que ha estado observando  videos de unos  50 jugadores dominicanos que están en el exterior y que ya  inició los contactos con ellos para que se integren a la selección nacional.
En el acto estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, quien expresó su regocijo por la escogencia del nuevo DT. Dijo que el fútbol dominicano está dando pasos gigantes y que se puede lograr el sueño.
“Estamos logrando que los dominicanos se sientan cada día más futboleros y comprueben que con trabajo, esfuerzo y alianzas estratégicas, se puede lograr subir esa escalera que todos anhelamos y que nos sitúe en un puesto de honor a nivel mundial”, acotó. 
Datos del nuevo DT
José Eugenio “Cheché” Hernández, nació en Bogotá, Colombia, el 18 de marzo del 1956 
Títulos conseguidos
Campeón liga Colombia con Deportivo Cali, año 1998 
Campeón torneo Clausura Colombia con Junior, año 2011
Subcampeón Copa Libertadores América con Deportivo Cali, año 1999
Subcampeón Copa Oro CONCACAF con Selección Panamá, año 2005
Semifinalista Copa América CONMEBOL con selección Colombia, año 2007
Clasificación Hexagonal CONCACAF Mundial Alemania con Panamá, año 2006
Participación Copa del Mundo FIFA Sudáfrica con Colombia, año 2010
Clubes que ha dirigido
Colombia
Deportivo Cali 
Atlético Nacional 
Millonarios Bogotá
Junior Barranquilla
Costa Rica
Liga Deportiva Alajuelense
Perú
UTC Cajamarca
Selecciones que ha dirigido
Panamá
Colombia, entrenador asistente
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com