.

viernes, 30 de octubre de 2015

Edinson Vólquez debe unirse a KC y lanzar juego 5 de Serie Mundial

Pitcher Edinson Vólquez, quien viajó a sepelio de su padre en República Dominicana, debe unirse a Reales de KC y lanzar juego 5 de Serie Mundial.

 


Vólquez
Vólquez
NUEVA YORK -- Edinson Vólquez, quien abrió el juego 1 de la Serie Mundial la noche del martes horas después de que su padre murió, debe reunirse con los Reales de Kansas City en Nueva York el sábado. Vólquez dijo que se enteró sobre la muerte de su padre cuando dejó el montículo, después de permitir tres carreras en seis entradas. Posteriormente, voló a su casa en República Dominicana.
"Sí, está aún programado para lanzar en el juego 5", contra los Mets de Nueva York, dijo el manager los Reales, Ned Yost. "Debemos ver a Eddie mañana. Él debe estar listo para hacerlo".
El padre de Vólquez, de 63 años, Daniel Volquez, murió de insuficiencia cardíaca el martes.

Andrew McCutchen gana el Premio Roberto Clemente



Andrew McCutchen
JAndrew McCutchen ganó este año el Trofeo Roberto Clemente
Andrew McCutchen fue nombrado ganador del Premio Roberto Clemente 2015 antes del Juego 3 de la Serie Mundial en el Citi Field, por sus contribuciones positivas dentro y fuera del campo, incluyendo la la participación de la comunidad, reportó MLB.com.
McCutchen, de 29 años, fue seleccionado de una lista de 30 nominados - uno de cada club - por un panel de dignatarios que incluían comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, y Vera Clemente, la esposa de Roberto.
Clemente, un Salón de la Fama y 15 veces All-Star, murió en un accidente aéreo en la víspera de Año Nuevo 1972 al intentar entregar suministros a las víctimas del terremoto en Nicaragua.
En un momento más información.

Caos económico azota a Liga Invernal de Beisbol Profesional de Venezuela

Asistencia a beisbol invernal venezolano

Aficionados, vendedores y directivos se ven afectados por la incontrolable inflación del país que se ve reflejada en las entradas a los estadios

Durante el primer mes de la temporada, la asistencia promedio se redujo en 25% en un estadio con capacidad para 25.000 espectadores

CARACAS, Venezuela -- Los ruidosos juegos de béisbol en Venezuela, costeables y llenos de cerveza, desde hace tiempo han sido el refugio de los aficionados ante la creciente crisis económica del país. Ahora, un incremento del cuádruple del costo en los boletos de entrada ha representado un duro golpe al pasatiempo nacional. Este mes, la temporada inició ante estadios a la mitad de su capacidad y con peloteros que señalan que su dieta salarial diaria no es suficiente para comprar un almuerzo.
Durante un reciente encuentro nocturno, los arraigados seguidores del béisbol, que celebran lo que en Venezuela se define como la religión nacional, ocuparon apenas una tercera parte del estadio en el centro de Caracas.
La plaza de vendedores a las afueras del inmueble daba la sensación de un pueblo fantasma, que ha marcado gran parte de la vida venezolana mientras la nación comunista lidia con la mayor inflación del mundo y un severo desabasto de artículos importados. Durante el primer mes de la temporada, la asistencia promedio se redujo en 25% en el estadio con capacidad para 25.000 espectadores.
"No es sólo el costo de la entrada, es todo el gasto que hace una familia para su estancia durante el juego", dijo Luis Rojas, director del Estadio Universitario de Caracas.
Venta cerveza en estadio beisbol venezuela
La cerveza aumentó de 30 a 120 bolívares con respecto al final de la temporada anterior en los estadios del beisbol invernal venezolano
Aunque la mayoría de los sudamericanos prefieren el fútbol, Venezuela está loca por el béisbol. Ha exportado a la mayor cantidad de jugadores a Grandes Ligas con la excepción de la República Dominicana, incluyendo a varios que participan con los Reales de Kansas City en la Serie Mundial de esta semana. Durante el receso en las mayores, peloteros de todos los niveles regresan al país para seguir jugando pelota. El hecho de que miles de venezolanos sigan dispuestos a pagar los nuevos costos al estadio, de hasta 2.000 bolívares --una quinta parte del salario mensual promedio-- es evidencia de su amor por el juego.
Un vendedor de cerveza fue abucheado durante su trayecto en el graderío tras anunciar a los descontentos aficionados que el precio de la botella de 300 mililitros (10 onzas) aumentó de 30 a 120 bolívares con respecto al final de la temporada anterior, y las marcas más populares ya no están a la venta.
"El año pasado mis zapatos costaban 2.000 bolívares y ahora cuestan 18.000", gritó de regreso a los consumidores.
Incluso aquellos aficionados a la cerveza que cuentan con los medios se están limitando.
El locutor de radio Daniel De La Cruz se ha limitado a dos botellas de cerveza light por entrada, en lugar de ordenar la caja de 36 para él y su esposa, como solía hacerlo.
"Este año tampoco me alcanzó para comprar un nuevo jersey", comentó. "Aun así no puedes ver el juego por televisión. El béisbol es la vida para los venezolanos".
Debajo de él, una pareja se sienta junta en una hilera vacía, al decidir ahorrar dinero y dejar a los hijos en casa en lo que solía ser una actividad familiar.
Afuera, el vendedor de camisetas Alexander Morales observa los pasillos vacíos. Elude los estrictos controles monetarios de Venezuela para comprar dólares en el mercado negro para importar su mercancía. Al igual que el vendedor de cerveza, Morales también fue blanco de las protestas de los aficionados debido al precio, que aumentó 500% con respecto al año pasado. Dicha cifra es similar a la de otros productos importados, como los alimentos especializados y los artículos electrónicos, pero muy superior a las tasas en taxis y puestos callejeros de comida.
"Creo en Dios, pero estos son tiempos apocalípticos", aseguró.
Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cree que la gente sobreestima la caída en asistencia y asegura que él y otros directivos están haciendo lo posible para mantener la sensación de normalidad para los aficionados ante la inflación.
Aficionados en estadio beisbol venezuela
Un boleto a un partido del beisbol invernal venezolano puede costar hasta 2.000 bolívares, una quinta parte del salario mensual promedio
Prieto Párraga señaló que la liga trabaja lo más que puede para brindar a los venezolanos el espectáculo que exigen. "Este espectáculo está en el corazón de los venezolanos. Es un espectáculo extremadamente serio", subrayó.
Por muchos años, la incontrolable inflación del país parecía ajena al béisbol. El año pasado, la asistencia se incrementó 5% en los estadios de todo el país y la venta de boletos para el equipo de Caracas aumentó 3%.
Ahora, no sólo son los aficionados y vendedores los afectados. Los directivos de los equipos batallan para alquilar autobuses, pagar las habitaciones de hotel y proveer artículos básicos como vasos y papel de baño, productos que a veces sólo pueden ser adquiridos en el mercado negro.
El deporte en general ha comenzado a sufrir bajo el peso de los crecientes problemas del país. Algunos reclutadores de Estados Unidos aseguran que han sido ahuyentados por los requerimientos de visa que el gobierno impuso este año ante las tensiones con Estados Unidos. Durante la primavera (boreal), los Seattle Mariners se convirtieron en el más reciente equipo de Grandes Ligas en cerrar su academia en el país.
Pese a todo, la atmósfera festiva reina entre el reducido número de aficionados en el estadio de Caracas. Un sujeto mostró la gorra del equipo rival y los abucheos y las burlas no se hicieron esperar, aunque ya no hubo el acostumbrado baño de cerveza. Ya es muy caro. Pero la banda de samba sigue tocando después de cada jugada.
Conforme avanza el juego, los aficionados comienzan a corear, como lo han hecho durante años: "¡Este gobierno va a caer! ¡Y va a caer, y va a caer....!"

Gigantes del Cibao recibirán a los Toros esta noche en el Julián Javier




Gigantes del Cibao recibirán a los Toros esta noche en el Julián Javier

Las cervezas estarán en especial 2x100

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao anunciaron la promoción de “Noche Cervecera” para el hoy viernes, cuando reciban a los Toros en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

La información fue ofrecida por el departamento de mercadeo y comunicaciones que encabeza el Lic. Martín Gómez, quien expresó que los que asistan al estadio podrán aprovechar la oferta de cervezas 2x100.


El domingo será Tarde de Niños

Para el encuentro del próximo domingo 1 de noviembre, la promoción ira en beneficio de los pequeños Gigantes, porque será “Tarde de niños” donde todos los niños acompañados de un adulto entrará al estadio completamente gratis.

El domingo los Gigantes se preparan para enfrentar a las Estrellas Orientales en el estadio Julián Javier a las 5:00 de la tarde.

Los Gigantes del Cibao se encuentran en la quinta posición del torneo con marca de 4-6.

Ecuador golea a Rusia 4-1 y avanza a los cuartos de final del Mundial Sub 17

Ecuador se impuso este jueves por 4-1 a Rusia, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 17 Chile 2015.
Ecuador golea a Rusia y avanza a los cuartos de final del Mundial Sub 17© 24horas.cl Ecuador golea a Rusia y avanza a los cuartos de final del Mundial Sub 17 El cuadro del Guayas se sumó de este modo a Brasil como representantes sudamericanos en la ronda de los ocho mejores equipos, donde no pudieron llegar Argentina, Paraguay ni Chile.
El equipo dirigido por Javier Rodríguez abrió la cuenta por medio de Jhon Pereira, a los dos minutos, aunque al rato los eslavos alcanzarían la paridad a través de Fedor Chalov (15'). Luego, Washington Corozo (16'), otra vez Pereira (64') y Juan Nazareno (78') sentenciaron la victoria de la "Tricolor".
Ecuador avanza con autoridad a los cuartos de final, donde enfrentará a México, verdugo de la Roja el miércoles en Chillán, en llave a jugarse el lunes 2 de noviembre en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Águilas no se duermen anuncian entrada nuevos peloteros.


 
Águilas no se duermen anuncian entrada nuevos peloteros.
 
SANTIAGO.-Conscientes de estar experimentando un mal inicio en la actual temporada de béisbol profesional dominicano, ejecutivos y el manager de las Águilas aseguraron que trabajan arduamente para fortalecer su escuadra.
También anunciaron sus expectativa de entrada a juego de Jonathan Villar, Wandy Rodríguez, José Ureña,  Wilín Rosario y Danny santana.

Al hablarle a los periodistas  que cubren el torneo en el Estadio Cibao, el presidente de los aguiluchos Quilvio Hernández, aseguró que “nos hemos puestos en alerta, le hemos dado un voto de confianza a los técnicos  y al manager Barkett y confiamos en una reacción.”  

Quilvio aseguró que las Águilas harán los cambios necesarios para fortalecer  la franquicia y entrar  en la clasificación, que es el primer  objetivo.

Durante el encuentro con los periodistas también ofrecieron declaraciones el manager Andy Barkett y el asistente del presidente Gaby Hernández.

“Todos sabemos que hemos tenido un mal arranque y eso pone presión, pero estamos trabajando fuerte para salir del mal momento y sabemos que podemos recuperarnos porque es un torneo largo y queda mucho juego”, expreso el manager Barkett.

De su lado Gaby Hernández, anunció que en los próximos días el equipo será fortalecido con la entrada a juego del versátil Daniel Santana, quien milita en Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota, así como de Wilin Rosario, de los Rockies de Colorado y del lanzador de los Marlins José Ureña.

“Los movimientos se están haciendo y también hemos conversado con Wandy Rodríguez para agilizar su entrada a juego y nos dijo que está presto para tirar uno o dos bullpen más, por lo que pronto estará uniéndose a la rotación abridora y también hemos tenido conversaciones con José Ureña, de los Marlins de la Florida, él estará presto en ocho o nueve día y es un brazo que podrá ayudarnos tanto en el relevo largo como de abridor”. Gaby aseguró que con esa cantidad de nombres las cosas mejorarán.

De su lado el presidente aguilucho, Quilvio Hernández, ofreció la información de que conversó con  Jonathan Villar y este se estará uniendo al equipo en la próxima semana.

Cambios de Águilas con Toros y Estrellas -

Cambios de Águilas con Toros y Estrellas
-

Estrellas adquieren receptor Audry Pérez

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales adquirieron este jueves al receptor Audry Pérez desde las Aguilas Cibaeñas, a cambio del jardinero Alfredo Marte, informó el gerente general del equipo de la enseña verde, José Serra.

Pérez, de 26 años, jugó en el 2015 en Triple A (Liga Internacional), con el equipo Norfolk Tides, sucursal de los Orioles de Baltimore; para el cual bateó .243, con dos jonrones y 21 carreras empujadas.

En la actual temporada, Pérez vio acción en cuatro partidos con las Aguilas. Bateó de 12-2 (.167).

Marte actuó esta temporada en cinco juegos con las Estrellas. Se fue de 9-1 (.111) desde el cajón de los bateadores. Era parte de un nutrido grupo de jardineros, el cual también integran Sócrates Brito, Félix Pie, Jordany Valdespin, Aneury Tavarez y Yeison Asencio; y al cual próximamente se unirán Junior Lake y Michael Martínez, Elián Herrera.

Las Estrellas han contado hasta ahora con los servicios de dos receptores, esta temporada: el norteamericano Brett Nicholas (.231-0-4) y el dominicano Alberto Rosario (.273-0-0).


Toros adquieren al zurdo Dario Alvarez por José Constanza

LA ROMANA.— La Oficina de Operaciones de Béisbol de los Toros informó este martes, la adquisición del lanzador zurdo Darío Álvarez, procedente de las Águilas Cibaeñas, a cambio del jardinero José Constanza.

Álvarez, relevista de 26 años, quien pertenece a la organización de los Metros de Nueva York, actuó en las ligas menores y en las Grandes Ligas, en 2015.

En los circuitos minoritarios, trabajó en doble A, en la Eastern League, con el equipo Binhamton Mets, donde tuvo marca de 1-1 y efectividad de 3.19, en 32 apariciones. Luego, en triple A, en la Pacific Coast League, vistiendo el uniforme de conjunto Las Vegas 51s, registró foja de 2-1 y promedio de carreras limpias permitidas de 2.45, en 16 encuentros.

En las Ligas Mayores, en 6 desafíos, trabajó en 3.2 innings, no tuvo decisiones y efectividad de 12.27.

En la presente campaña, Álvarez, que está participando por primera vez en la pelota dominicana, ha laborado en 4 juegos y en 2 entradas ha permitido 2 hits y 2 carreras limpias, con 2 boletos y un golpeado.

Constanza, un veterano de 9 temporadas en la liga, había visto acción en 5 partidos con los Toros en el actual torneo y en 10 turnos contaba con 2 hits, una carrera empujada y dos ponches.

En su carrera en el béisbol criollo presenta promedio de .300, al conectar 188 hits en 627 turnos, incluyendo 13 dobles y 7 triples, con 42 estafas, 108 carreras anotadas y 34 remolcadas.

La última vez que jugó a tiempo completo con el conjunto romanense fue en la campaña 2012-13
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com