.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Agro Exportadora Yaque gana regular del Tres Interempresarial

El combinado Agro Exportadora Yaque, ganó la vuelta regular del grupo Tres en los 26 años del Softbol Interempresarial Presidente en honor a Lupe Díaz, al derrotar en partidas doble al Colinas Mall, en las instalaciones deportiva de Claro – Codetel.

Los exportadores, de la Liga de Los Sapos, con sus  victorias  de, 10 – 8 y 10-3, pusieron su marca personal en, 14- 2, convirtiéndose en el primer equipo clasificarse a la final del su grupo en la justa de la Asociación de Softbol de Santiago, donde accionan 41 equipos y más de 800 atletas.

En ese grupo Gregory Deportes con, 8 – 8, está clasificado para la semifinal y buscan entrar a play offs en tercero: Proseca con, 5 – 8; o Colinas Mall con, 4-11.

Félix Liriano y Ramón Hernández se acreditaron las victorias, y las derrotas fueron para, Francisco García y Luis Martínez.

Francisco Belliard, Richard Chávez y Darinex Estévez  jonronearon por los ganadores.  Por los vencidos, Francisco García y Bárbaro Núñez pegaron uno de 4 esquinas.

Nave, Real y Patria

Otros tres equipos de los 41 del Interempresarial Presidente en ganar sus dos partidos durante la jornada sabatina de este evento de Cervecería Nacional Dominicana fueron Bancas Nave, Auto Repuestos Real y Seguros Patria.

Nave, que busca su clasificación en el grupo 4, derrotó dos veces, 7 – 2 y 7 – 6; a Coreval, en Las Colinas; los chicos de  los s repuestos, también en pos de la clasificación le ganaron en par de ocasiones a la Alcaldía de La Canela, en Batey Uno; y Seguros Patria, que pelea un puesto a semifinales en el siete barrió a La Fabril, en la Otra Banda.

4 dividen honores

Mientras que, en otros resultados, 4 de los 41 equipos del Interempresarial Presidente, la actividad sabatina dividieron honores.

Los equipos en dividieron fueron Approamoli y Eurotex, al verse de frente en el Triple Play Uno, así como,  Productos Nativos y Pollo Licey, cuando chocaron en las instalaciones deportivas de Don Pollo.

Indios vencen Titanes . La final se extiende al máximo


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Indios de San Francisco vencieron 93 por 84 a Los Titanes del Licey empatando a tres victorias por bandos la serie final  de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank dedicado al inmortal del deporte dominicano don Julián Javier.
El Norteamericano Tyron Thomas fue el héroe ofensivo del emocionante encuentro anotando 20 puntos  y cinco rebotes  que fueron determinantes en la tercera victoria de los orientados por el técnico Francomacorisano Nestor David Díaz.
Los Indios aprovecharon la salida por faltas personales en el ultimo cuarto  de Dominique Sutton y Juan García y una lesión del Norteamericano Darnell Sutton  para lograr realizar un rally de 6-0 que sacó de cancha al equipo visitante.  
A pesar de salir por faltas personales  restando 2:40 del ultimo cuarto Robert Glenn tuvo una destacada actuación a favor de la victoria local.
Los Indios dominaron el primer periodo 20 por 19 con  efectivas  penetraciones  de Tyron Thomas y  Robert Glenn.
Los Titanes se impusieron 17 por 15  en el segundo parcial para terminar la primera mitad 36  por 35 con certeros lances del arco de tres de  Darnell Hinson y el juego  fuerte debajo de los tableros de James Thomas que estuvo imponiendo su fortaleza en la zona pintada.
Los Indios  lograron dominar el tercer periodo 28-25 con una labor combinada de Reggie Charles y TyronThomas y el buen manejo del balón de Richard Ortega.
 Los mejores encestadores por los ganadores fueron Robert Glenn con 21 puntos , 7 rebotes  y  3 asistencias, Tyron Thomas aportó 20,  Alberto Ozuna encestó 17 y  Reggie Charles ligó 11.
Por los derrotados sobresalieron Gerardo Suero con 22 puntos, Darnell Hinson y James Maye anotaron 19 cada uno y James Thomas aportó 14  y 15 rebotes.
Para este miércoles Los Indios jugarán el séptimo y decisivo partido de la apretada serie frente a Los Titanes a efectuarse en el palacio de los deportes Virgilio Travieso Soto  a partir de las ocho de la noche.  

Pablo Ozuna es ahora un Toro


LA ROMANA.- Los Toros del Este contrataron al versátil jugador Pablo Ozuna quien será convocado a los entrenamientos con miras al torneo de béisbol profesional dominicano programado para iniciar el próximo 18 de octubre.
Al ofrecer la información el gerente general del conjunto, Félix Francisco, ponderó la adquisición de Ozuna por la gran diversidad y experiencia que puede aportar como jugador del cuadro y los jardines, así como su tradicional agresividad  ofensiva y en el corrido de las bases.
"Siempre es bueno contar con jugadores veteranos que puedan aportar en varias facetas del juego, esperamos buenos resultados de Ozuna como jugador utility", señaló Francisco.
Ozuna, original de las Estrellas, también ha participado con el Licey y el Escogido, equipo con el que fue puntal para obtener la corona del campeonato 2011-12.
En la estación 2008-09 fue líder de bateo con promedio de .390 (118-46); en el torneo 2004-05 encabezó el encasillado de hits (63) y también comandó los robos de bases en 1999-2000 (20) y 2004-05 (24), siempre con las Estrellas Orientales.
El jugador nativo de Boca Chica militó en Grandes Ligas con los Marlins de La Florida, Rockies de Colorado, Dodgers de Los Angeles y Medias Blancas de Chicago, equipo con el que se puso el anillo de campeón actuando en la Serie Mundial del 2005.

México vence a Paraguay 87-65

CARACAS -- México avasalló a Paraguay por 87-65 en el primer partido de la tercera jornada del grupo B del Premundial Americano, en un encuentro sin historia dominado de principio a fin por los aztecas y que deja a los guaraníes, con tres derrotas, como el primer equipo eliminado del torneo.
México marcó las distancias desde un primer momento gracias al desempeño en los primeros diez minutos de Orlando Méndez, autor de 10 puntos, y que llevó a México a liderar por 20 puntos al finalizar el primer período, 29-9.
El segundo cuarto ahondó más en la diferencia, apuntalada por la buena defensa del Tri sobre el principal jugador de los paraguayos, Guillermo Araujo, que tan solo pudo conseguir 5 puntos en los cerca de 16 minutos que estuvo en pista durante la primera mitad.
Al finalizar los primeros veinte minutos el resultado reflejaba un abultado 50-25 para los capitaneados por el NBA Gustavo Ayon, que no pisó el parqué en todo el segundo cuarto.
A pesar de la ventaja conseguida, los pupilos de Sergio Valdeolmillos no bajaron la guardia durante el tercer acto y continuaron sumando sin problemas para llevar el luminoso hasta 71-39 con el último cuarto por jugarse.
Con tan amplia ventaja, Valdeolmillos mandó a la cancha a los menos habituales en los últimos diez minutos, factor que aprovechó Paraguay para recortar la ventaja y, con un parcial de 16-26 despedirse con decoro de sus posibilidades de pasar a la segunda ronda del torneo.
Ficha del partido:
87. México (29+21+21+16): Román Martínez (3), Jorge Gutiérrez (11), Gustavo Ayón (14), Héctor Hernández (4), Orlando Méndez (17) -cinco inicial-, Paul Stoll (11), Jovan Harris (10), Jesús González (-), Noe Alonzo (8), Pedro Meza (3), Lorenzo Mata (6), Fernando Benítez (-). Entrenador: Sergio Valdeolmillos.
65. Paraguay (09+16+14+26): Carlos Vallejos (2), Ramón Sánchez (15), Alejandro Peralta (6), Guillermo Araujo (14) y José Fabio (11) -cinco inicial-, Luis Ljubetich (2), Diego Bareiro (-), Fernando Dose (-), Federico Mellone (11), Edison Ortiz (-), Mario González (-) y Adolfo López (4). Entrenador: Ariel Rearte.

Jorge Lorenzo, gana en una gran carrera

SILVERSTONE -- El mejor Jorge Lorenzo (Yamaha) pudo con el mejor Marc Márquez (Repsol Honda) en una extraordinaria carrera, en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, en la que el primero superó el hecho de contar con una moto inferior y el segundo el dolor de una luxación de hombro como consecuencia de una caída en la sesión de calentamiento.
Los dos pilotos españoles se jugaron la victoria en las dos últimas curvas de Silverstone, Luffield y Woodcote, cuando primero Marc superó a Lorenzo y éste, posteriormente, le rebasó por dentro aprovechando un error, un hueco, que el de Honda había abierto.
Pedrosa (Repsol Honda) fue tercero y ve cómo su compañero de equipo aumenta la ventaja en el Campeonato del Mundo a 30 puntos. Márquez lidera con 233 puntos por 203 de Pedrosa y 194 de Lorenzo. El italiano Valentino Rossi fue cuarto hoy y es cuarto en la clasificación con 156 puntos.
Lorenzo, igual que hace una semana en la República Checa, volvió a realizar una gran salida y se puso el primero por delante de Márquez, que había hecho la "pole". Tras ellos, Rossi, el alemán Stefan Bradl (Honda), el británico Cal Crutchlow (Yamaha), Pedrosa, el británico Bradley Smith (Yamaha), Bautista, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el estadounidense Nicky Hayden (Ducati), en la primeras curvas.
El comienzo fue igual o parecido que hace una semana, pero el desenlace el contrario.
Lorenzo y Márquez consolidaron las dos primeras plazas en una vuelta inicial en la que metieron 1.319 al tercero, entonces Bradl. El mallorquín marcó la vuelta rápida en la segunda y se destacó un poco del catalán, pero éste replico con otra mejor aún en la tercera, al tiempo que Pedrosa recuperaba y en la cuarta ya era tercero tras otro giro rápido.
Bautista, por su parte, también estaba entre los mejores: cuarto al dar cuenta de Bradl a 14 vueltas para el final. Y Pedrosa enlazaba con los dos de cabeza al ser el más rápido en la sexta a una inusual soleado circuito de Silverstone.
Los tres españoles de cabeza rodaron juntos varios minutos, hasta que, a falta de seis giros, Pedrosa comenzó a descolgarse levemente y a cinco para el final ya estaba a 0.624 con Márquez casi al límite y Rossi acosando a Bautista por el cuarto puesto.
Comenzó entonces, en la 18, el mano a mano entre los dos primeros con un interior de Marc sobre Jorge. El vigente campeón recuperó el liderato pronto y aguantó en cabeza cuando la prueba llegaba a su final. Parecía que a Márquez los dolores del hombro y la caída de la mañana le harían conservar esa segunda plaza. No fue así.
Lorenzo comenzó la última vuelta al frente de la carrera y en el penúltimo ángulo, Márquez le superó. Sin embargo, el piloto de Lérida iba a abrir un poco "la puerta" de Woodcote por dentro y el de Palma de Mallorca la iba a aprovechar.
Fue casi el único error del de Honda en toda la jornada, salvo el cometido por la mañana en el calentamiento cuando no vio la bandera amarilla por el accidente de Crutchlow en la curva Vale y acabó en el suelo y con una dislocación de su hombro izquierdo que no le impidió seguir haciendo historia horas después.
Márquez fue sancionado con dos puntos debido a que no redujo la velocidad en los entrenamientos de la mañana a pesar de que los comisarios mostraban la bandera amarilla.
Por su parte, Bautista perdió su batalla con Rossi también en el último giro y finalizó quinto por delante de Bradl, Crutchlow, Hayden y Smith, demostrando que se encuentra en el mejor momento de la temporada.
Décimo fue Aleix Espargaró (ART), que, a pesar de su fuerte caída de ayer, pudo tomar la salida y ser el mejor de las CRT. Hector Barberá (FTR) acabó decimotercero.
Márquez encabeza el Mundial a seis grandes premios para que finalice el mismo con 2033 puntos por los 203 de Pedrosa, 1194 de Lorenzo, 156 de Rossi, 136 de Crutchlow y 113 de Bradl. Bautista es séptimo con 103 y Espargaró encabeza la categoría de las CRT en la décima posición con 68 puntos.
CLASIFICACIÓN
.1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) .40:52.515
.2. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda) a 0.081
.3. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda) a 1.551
.4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 13.233
.5. Álvaro Bautista (ESP/Honda) a 13.298
.6. Stefan Bradl (GER/Honda) a 20.227
.7. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) a 26.299
.8. Nicky Hayden (USA/Ducati) a 35.993
.9. Bradley Smith (GBR/Yamaha) a 36.119
10. Aleix Espargaró (ESP/ART) a 53.196
------------------------------------------------------
20. Yonny Hernández (COL/ART) a.1:36.224
MUNDIAL
.1. Marc Márquez (ESP) 233 ptos.
.2. Dani Pedrosa (ESP) 203
.3. Jorge Lorenzo (ESP) 194
.4. Valentino Rossi (ITA) 156
.5. Cal Crutchlow (GBR) 136
.6. Stefan Bradl (GER) 113
.7. Álvaro Bautista (ESP) 103
.8. Andrea Dovizioso (ITA) 96
.9. Nicky Hayden (USA) 88
10. Aleix Espargaró (ESP) 68
-------------------------------------------------
20. Yonny Hernández (COL) 7

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 01 DE SEPTIEMBRE DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional Gana Más 42 64 57 Lotería Nacional 61 41 66 Leidsa 1:00 PM 82 92 19 Pega 3 Más 23 02 16 Quiniela Leidsa 73 28 69 Quiniela Real 1:55 20 59 57 Quiniela Real 6:55 96 36 19 Loteka 5:55 PM 34 29 98 Loteka 9:55 PM 70 00 89

Abraham Almonte dominicano 599 en GL

  PDF Imprimir Correo electrónico
El jardinero de los Leones del Escogido Abraham Almonte , debutó este viernes con los Marineros de Seattle y se convirtió en el dominicano 599 en la historia de las Grandes Ligas. Fue el quisqueyano número 23 esta temporada.
Almonte se fue de 5-1, con sencillo y dos carreras remolcadas, bateando octavo y defendiendo el jardín derecho en la victoria por 7-1 de los Marineros sobre los Astros de Houston, en el estadio Minute Maid Park.
En su primer turno, en la segunda entrada, “Abby” se ponchó. Sin embargo, en su segundo, conectó un rodado remolcador que dio ventaja 2-1 a los Marineros, en la cuarta entrada.
En el quinto episodio, nuevamente fue ponchado, pero en el octavo, disparó un sencillo empujador de la sexta anotación de los Marineros en el partido. En el noveno capítulo, falló por la vía 31, agotando cinco turnos en su primer día en las Mayores.
Almonte, de 24 años, estaba bateando .314 (338-106) con 11 jonrones, 50 carreras empujadas, 63 anotadas y 20 bases robadas en 94 juegos con Tacoma Rainiers, en la Liga de la Costa del Pacífico de Triple A.
Esta temporada entre Doble A y Triple A, compiló .300 de promedio de bateo con 15 cuadrangulares, 68 impulsadas, 81 anotadas y 26 robos en 123 encuentros.

Canadá emerge como potencia

Apoyados en sus jugadores de NBA, los canadienses zurran a Brasil, que dejó en casa a los suyos-

 

CARACAS -- La selección canadiense consiguió hoy una fácil victoria ante Brasil por 62-91, apoyada en la actuación de tres de sus jugadores NBA, derrota con la que los brasileños ven cómo se complica su pase a la segunda ronda del torneo Premundial americano de baloncesto.
El jugador de los New York Knicks Andrew Rautins, con 15 puntos junto con Andrew Nicholson, de los Orlando Magic con 12, apoyaron el fantástico desempeño del base de los San Antonio Spurs Cory Joseph, que alcanzó los 28 puntos y 9 rebotes.
El primer cuarto estuvo dominado en sus inicios por el juego posicional de los brasileños gracias al acierto anotador del escolta Alex García, que anotó 9 puntos pero fueron insuficientes para enjugar la ventaja de 22-19 con las que los norteamericanos finalizaron los primeros diez minutos.
Aupados en una gran defensa, los entrenados por Jay Triano provocaron el desacierto brasileño para elevar la ventaja hasta 31-40 a falta de 2:40 para el final de la primera parte, con un Andrew Rautins muy activo que consiguió diez puntos en este periodo.
La diferencia canadiense aumentó hasta los diez puntos 34-44 gracias a su acierto anotador desde la línea de tres, desde la que consiguieron cinco aciertos de diez intentos para un parcial de 12-25 a favor de los norteamericanos en los segundo diez minutos del partido.
El inicio de la segunda mitad no deparó nada nuevo para los canadienses, que continuaron a velocidad de crucero poniendo tierra de por medio, con un Andrew Nicholson autor de diez puntos en el periodo para cerrar con un 48-68 que ponía muy cuesta arriba las opciones de victoria para los cariocas.
El último cuarto se desarrolló entre un festival de técnicas de las que no se libró el técnico brasileño, Rubén Magnano, expulsado a falta de 6 minutos por doble técnica.
Nada pudo hacer la selección suramericana para atajar el potencial ofensivo de los canadienses y en especial de su base titular, Cory Jospeh, que se fue hasta los 28 puntos, máxima anotación del torneo hasta ahora, a los que sumó nueve rebotes para un resultado final de 62-91.
Ficha técnica:
62.Brasil (22+12+12+16): Larry Taylor (3), Marcelo Huertas (3), Alex García (10), Rafael Hettsheimer (6), Guilherme Giovannoni (11) -cinco inicial-, Arthur Silva (6), Rafael Luz (5), Raulzinho Neto (2), Vítor Bennite (8), Caio Torres (2), Cristiano Felicio (2), Joao Batista (4). Entrenador: Rubén Magnano.
91.Canadá (19+25+24+23): Cory Joseph (28), Andrew Nicholson (13), Andrew Rautins (12), Aaron Doornekamp (7), Tristan Thompson (7), -cinco inicial- Jermaine Anderson (14), David Joseph (-), Junior Cadougan (-), Jevohn Shepherd (-), Brady Heslip (3), Levon Kendall (7) y Joel Anthony (-). Entrenador: Jay Triano.

Un día como hoy 1 de septiembre(Dominicanos)


1939. Nace Rico Carty en San Pedro de Macorís.
1980. Debuta Bony Castillo.
1980. Debuta Tony Peña.
1982Manuel Mota juega su último juego.
1983. Nace José Constanza en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1984Tito Bell firma como profesional.
1984Ramón Martínez firma como profesional.
1986. Debuta Hipólito Peña.
1987Manuel Hernández tiene la mejor salida de su carrera.
1992. Debuta Rafael Bournigal.
1994Franklin Núñez firma como profesional.
1998. Debuta Odalis Pérez.
1998Jorge Vásquez firma como profesional.
2000. Debuta Timoniel Pérez.
2002. Debuta Wilkin Ruan.
2004Wilson Delgado consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera. 
2005. Debuta Bernie Castro.
2006. Debuta Alexi Casilla.
2011. Debuta Luis Marté.
2012. Debuta Eury Pérez.

Castro batea jonrón y doble en triunfo Cubs

JUAN LAGARES DISPARA TRES HITS Y REMOCLA DOS VUELTAS-
El dominicano Starlin Castro bateó un cuadrangular solitario que rompió el empate en la sexta entrada para guiar el sábado a los Cachorros de Chicago a una victoria por 4-3 sobre los Filis de Filadelfia.
Cole Gillespie produjo dos carreras con un sencillo y un elevado de sacrificio, con lo que ayudó a los Cachorros a obtener su cuarto triunfo en 20 partidos en casa desde la pausa por el Juego de Estrellas. Castro, Junior Lake, el dominicano Wellington Castillo y Darwin Barney conectaron dos hits cada uno.
El dominicano Carlos Villanueva (3-8) se llevó la victoria luego de una labor de una entrada y un tercio, en la que recibió un imparable.
Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 5-2 con una carrera anotada y una producida; y Castillo de 4-2 con una anotada y una impulsada.
Piratas 7
Cardenales 1
(AP) Pittsburgh.

A. J. Burnett permitió cuatro imparables en siete entradas, Russell Martin bateó un cuadrangular de tres carreras y los Piratas de Pittsburgh recuperaron el sábado el liderato de la División Central de la Liga Nacional al vencer 7-1 a los Cardenales de San Luis.
Burnett (7-9) recibió una carrera, ponchó a seis bateadores y otorgó una base por bolas. Contó con bastante ayuda ofensiva apenas horas después de que Pittsburgh adquirió de los Mellizos de Minnesota al primera base Justin Morneau.
Morneau llegó al dugout de los Piratas en el sexto episodio, pero para entonces Pittsburgh tenía las cosas bajo control. Martin dio la chispa de un ataque de cinco anotaciones en la tercera entrada con su cañonazo contra Lance Lynn (13-9).
Por los Piratas, el dominicano Pedro Álvarez de 5-1, con una anotada.
Mets 11
Nacionales 3
(AP) Washington.

Zack Wheeler lanzó con efectividad hasta la séptima entrada y los Mets de Nueva York pegaron 17 imparables, su mayor cifra en un partido de la temporada, para aplastar el sábado 11-3 a los Nacionales de Washington.
Por los Mets, el dominicano Lagares de 5-3 con dos anotadas y dos producidas.
Anaheim 6
Cerveceros 5
(AP) Milwaukee.

El bateador emergente Hank Conger conectó un jonrón de dos vueltas en el noveno episodio ante el cerrador Jim Henderson que envió a los Angelinos de Anaheim a una victoria de 6-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee anoche.
Los Cerveceros tienen 50-0 esta campaña cuando lideran luego del octavo episodio y es el único equipo de las Mayores sin una derrota.
Por anaheim, Erick Aybar conectó dos imparables, mientras que por Milwaukee Jean Segura tuvo dos hits y Aramis ramírez ligó un tubey.

SFM, Neyba y Santo Domingo a finales en Nacional Softbol

San Francisco de Macorís--
Las provincias Duarte y Santo Domingo en Juvenil, Bahoruco y también Santo Domingo en Infantil, fueron las selecciones clasificadas este sábado para las finales del Torneo Nacional de Softbol Molinete Femenino que se disputa en este municipio nordestano, por las copas “Agua María”.
Del brazo de su estelar Ariesty Disla, la local selección de Duarte se impuso 3-1 carreras a la potencia nacional de la categoría juvenil, Barahona, para ubicarse en la final del evento que organiza la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), dedicado a los veteranos softbolistas Virgilio Sosa y Galán Santos.
Disla, que ha ganado los tres juegos disputados hasta ahora, solo toleró un hit, ponchó cinco, cedió dos transferencias en las cinco entradas estipuladas para imponerse a la estelar zurda Elsy Pichardo. Marleny Quero pegó doble y sencillo, anotó e impulsó; Yorbelina Díaz dio un hit, anotó y remolcó; Lucía Bonilla un triple y anotó. Lorena Guerrero pegó el único hit e impulsó por Barahona.
San Francisco disputará la final del Juvenil con Santo Domingo, que noqueó a la provincia Santo Domingo (Asoprosado), que propinó nocaut 10-0 a Puerto Plata, con efectiva labor de Alicol Guerrero, quien solo permitió dos hits y ponchó tres para superar a Carolina Herrera.

ENCUENTRO- Liga celebra vista pública en SFM

San Francisco de Macorís--
La Liga Dominicana de Béisbol celebró ayer una vista pública donde se discutió ampliamente sobre el supuesto mal manejo que hubo en el equipo Nordeste Béisbol Club durante el pasado torneo.
El encuentro estuvo encabezado por el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de LIDOM y en el mismo participaron accionistas del equipo Nordeste Béisbol Club, así como ejecutivos de los diferentes conjuntos de la pelota dominicana.
La vista pública fue muy concurrida y fue realizada en el hotel Las Caobas varios de los accionistas defendieron que los francomacorisanos tiene la responsabilidad de participación en el venidero torneo de béisbol profesional dominicano.
Uno de los accionistas que llevó luz en el camino fue el licenciado Siquio Ng de la Rosa resaltó que la armonía debía llegar al seno del Nordeste Béisbol Club. NG de la Rosa hizo una amplia reseña de la historia de los Gigantes del Cibao y las diferentes directivas que han pasado durante los 17 años de funcionamiento del equipo.
El doctor Norberto Rondón abogado del Nordeste Béisbol Club resaltó que su representado José Duarte Junquera no será obstáculo par que el 18 de octubre los francomacorisanos estén disfrutando de la pelota invernal dominicano.
De su lado, Matos Berrido convocará para la próxima semana a una importante reunión para llegar a un feliz entendimiento entre las partes. Por lo que hemos visto en las exposiciones los francomacorisanos están muy preocupado por su participación en el venidero torneo , tengan por seguro que estaremos buscado la medida salomónica para que el próximo torneo sea con los seis equipos.
Mientras que Isocrates Peña, accionista minoritario de los Gigantes mostró documentos que avalan las irregularidades en que incurrió el conjunto el año pasado.

BÉISBOL VERANO Los Indios triunfan; Almonte debuta hoy

San Francisco de Macorís--
Los Indios de la Vega alcanzaron un importante triunfo, tras vencer ayer 11-6 a los Arroceros del Nordeste, en partido celebrado en el estadio Ramón A. Perdomo de esta ciudad y donde se disputa la Copa BHD.
Los Indios, empataron en la segunda posición del torneo con los Arroceros de San Francisco de Macorís (3-3), dejando ambos su clasificación con solo ganar un juego para avanzar a las semifinales y dejar fuera a los Mineros de Bonao.
Otra vez, el derecho Logan Duran, lanza unas solidas siete entradas de tres carreras limpias, ponchando solo 4 bateadores y permitiendo unos asilados cinco sencillos.    
Se estacaron por los veganos; Rufino Cuevas dos sencillos y un doble, Rafael Fernández cuadrangular y sencillo, Anthony Lugo, Miguel Suriel dos sencillos cada uno. De parte de los Arroceros; José Pineda Cuadrangular y sencillo, Engel Santana doble y sencillo, Nelson Pérez dos sencillos y Alexander Santa un sencillo.
Moca sigue invicto
Los tricampeones del Beisbol de Verano, los Granjeros de Moca derrotaron a Los Mineros de Bonao con marcador de 5-1 para mantenerse solos en la primera posición e invicto con 6-0, en el evento donde se disputa la Copa BHD, dedicado a Simón Lizardo Mezquita, Ministro de Hacienda.
Los Granjeros marcador dos carreras en el primero, remolcadas por Ángel González y David Cid. Anotaron tres más en el séptimo por vuelacercas del propio Cid con dos compañeros en circulación.
Ganó el partido Mario Álvarez, Eduardo Paredes, (6to.), Arnaldo Muñoz (7mo.), Rafael Cruz (8vo)  y Eduardo Sierra en el noveno. Perdió el zurdo Jacobo Moquete.
 Sobresalieron con el bate por los ganadores, Cid jonrón, doble y sencillo. González tres incogibles. Randy Álvarez y Melvin Cruz, un sencillo cada uno. Por los derrotados José Nova, doblete y sencillo: Manuel Núñez, dos incogibles: José Díaz, un doblete.
Almonte debuta hoy en Moca
Una gran expectativa esta creada en Moca con el esperado debut del estelar jugador Danny Almonte, quien lo hara como jugador de posición y no como el impresionante lanzador que fue proyectado en sus años juveniles.
Desde que fue anunciado en la bocina interna del estadio Bragañita García, el soberano le rindió un majestuoso aplauso al joven que puiso a los mocanos a brillar en el mundo con sus lanzamientos mortales de recta, cambio y curva.

CENTROBASKET FEMENINO RD cae ante México y va por presea bronce

San Salvador--
El equipo de República Dominicana cayó derrotado ante México con pizarra de 74-50 en una de las semifinales del Torneo Centrobasket U-17 Femenino e irá por la medalla de bronce y la clasificación para el Campeonato FibaAméricas U-18 del próximo año.
La primera mitad del encuentro terminó con anotación de 34-24 a favor de las mexicanas.
Las mejores por las ganadores fueron Narda López con 27 puntos y 12 rebotes, Mónica Díaz con 18 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias y Nayeli Ortiz con 16 unidades.  Anyi Hodge encabezó a República Dominicana con 16 puntos y 19 rebotes, Lismier Rodríguez agregó 12 tantos y 7 rebotes. Nayeli Morillo añadió 10 unidades.
Las dominicanas tendrán su último partido del torneo este domingo cuando disputen con Puerto Rico ñque perdió en la otra semifinal ante El Salvador- la medalla de bronce y el puesto restante para jugar en el Campeonato Fiba Américas U-18 del 2014.

Los Titanes buscan hoy su primer título en LNB

Los Titanes del Licey viajarán este sábado a San Francisco de Macorís tras el primer título de su historia en la Liga Scotiabank LNB.
El conjunto capitaleño está a ley de una victoria para coronarse campeón de la temporada de este año, ya que domina 3-2 el playoff frente a los Indios, el cual está pautado al mejor de 7 encuentros.
Los azules han ganado los últimos 3 partidos de la serie, luego de haber perdido los dos primeros.  En el último juego, celebrado el pasado viernes en su hogar del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, los Titanes se impusieron con marcador de  85-66.
Los mejores
Gerardo Suero con 21, la mayoría de ellos en la segunda mitad y Dominique Sutton, que terminó con 19 tantos y 14 rebotes, fueron los héroes en la victoria del combinado liceista.  También brillaron en el triunfo azul, James Maye con 15 puntos,  Darnell Hinson 11 tantos y James Thomas 9 puntos y 15 rebotes.
Robert Glenn y Tyron Thomas anotaron 19 cada uno, siendo los mejores por los Indios.  El sexto encuentro de la serie jugará a partir de las 5:00 de la tarde de hoy, en el techado Mario Ortega, de San Francisco de Macorís.
De ser necesario un séptimo y decisivo desafío, el mismo se celebraría el próximo miércoles a las 8:00, en la capital.

Ivan Nova registra brillante actuación

Iván Nova lanzó la primera blanqueada de su carrera, Robinson Canó sacudió un doble y un jonrón, y los Yanquis de Nueva York derrotaron el sábado 2-0 a los Orioles de Baltimore.
El dominicano Nova (8-4) superó a Scott Feldman al lanzar pelota de tres hits en una eficiente salida de 104 lanzamientos, con lo que ayudó a los Yanquis a superar a los Orioles por medio juego en la lucha por un boleto comodín a los playoffs de la Liga Americana. Nueva York comenzó la jornada a cuatro y medio juegos de Oakland. Baltimore estaba a cuatro.
Posteriormente Canó envió una línea a las gradas del jardín derecho frente a Troy Patton al abrir el octavo capítulo, anotándose su 25to jonrón.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 3-0.
Por los Yanquis, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-0; Canó de 4-2, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada.
Azulejos 4
Kansas 2
(AP) Toronto.

Brett Lawrie impulsó la carrera que rompió el empate al recibir un pasaporte con la casa llena en el octavo inning y los Azulejos de Toronto remontaron para vencer el sábado 4-2 a los Reales de Kansas City.
Toronto le dio la vuelta a la pizarra a punta de batazos y anotó tres carreras sucias en el octavo frente a cuatro relevistas. El venezolano Alcides Escobar, torpedero de Kansas City, ayudó sin querer a los Azulejos al cometer un error que resultó crucial.
El dominicano Edwin Encarnación recibió una base por bolas que llenó la casa y Aaron Crow subió al montículo para enfrentar al emergente Mark DeRosa, que se ponchó en tres lanzamientos. Entonces Lawrie y Rajai Davis recibieron pasaportes, proporcionándoles a los Azulejos una ventaja de 4-2.
Por los Reales, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-1, con una anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-0, con una anotada, y Escobar de 3-1, con una impulsada.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-3, con una anotada, Encarnación de 3-2 y Moisés Sierra de 2-0.
Seattle 3
Astros 1
(AP) Houston.

Joe Saunders lanzó bien hasta la sexta entrada para alcanzar su primera victoria en un mes y los Marineros de Seattle obtuvieron su tercer triunfo consecutivo al derrotar el sábado 3-1 a los Astros de Houston.
El cubano Kendrys Morales, Nick Franklin y Dustin Ackle anotaron una carrera cada uno para los Marineros, que habían perdido seis juegos en fila antes de enfrentarse a los Astros, los cuales tienen la peor foja de las Grandes Ligas. En el último partido de la serie, en que Seattle buscará barrer, Hisashi Isawa subirá al montícuilo.
Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-0 y Humberto Quintero de 4-1. El cubano Morales de 4-1, con una anotada y una producida. El dominicano Abraham Almonte de 4-1.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 y Marwin González de 2-0.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com