.

lunes, 8 de julio de 2013

Don Pollo triunfa apertura Interempresarial Presidente CND y ASA reconocen Lupe Díaz

Por Francisco VICENTE:
El combinado de Don Pollo triunfó en partidas doble sobre Transporte Andrómeda en la apertura del Torneo  26 del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, de esta ciudad, en honor a Lupe Díaz, en el estadio Aníbal Medina, de La Barranquita.

Don Pollo triunfó por la mínima, 4 - 3, y por knockout, 10-3, en la fiesta deportiva del softbol santiagués, donde Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), ofrecieron un gran "can con música de disco light" que hasta pasada las 7:00 de la noche disfrutaron lo  41 equipos participantes y sus más de 820 atletas, así como cientos de parroquianos que acudieron allí.

Melvin Batista, en un gran relevo de 3.0 inning en blanco de un hit y 5 ponches, así como Darío Espinosa, en ruta completa, se acreditaron las victorias; cargando con las derrotas Luis Silverio y Félix Ovalles.

Jordan García, Benito Domínguez y Jonathan Hernández con sendos jonrones de tres vueltas brillaron a la ofensiva en ambos juegos por los ganadores; otros hombres en irse para la calle fueron Pedro Mieses, Roberto Ovalles y Juan García.

Por los derrotados, Smith Betances y Miguelino Luna la sacaron del parque de pelota.

Ceremonia

El acto inaugural arrancó con el desfile de los 41 equipos, con sus respectivas madrinas y más de 800 atletas acompañados de la Banda de Músicos Municipal, dirigida por el maestro Andry Cruz.

De inmediato La Banda, interpretó el himno nacional, al momento que fueron izadas las banderas Nacional y de la ASA por el director provincial de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder y José -Che- Ventura, vicepresidente de la ASA..

El licenciado Francis Gallardo, gerente de promoción de CND, acto seguido dio la bienvenida destacando que, "para nuestra empresa y su Cerveza Presidente  la puesta en marcha de esta justa es un compromiso permanente que tenemos con el desarrollo del deportes del país".

Luego, tocó el turno al director municipal de Deportes, licenciado Félix Alcántara, quien destacó la organización del evento y habló sobre la nueva cara que presenta La Barranquita, gracias al Ministerio de Deportes y la gestión del doctor Jaime David Fernández Mirabal. 

De su lado, el profesor Víctor Almánzar, presidentes de la ASA y Federación Dominicana de Softbol en el discurso central resaltó los 26 años del certamen, la dedicatoria a Lupe Díaz, temido bateador en la historia del Interempresarial, y el respaldo de por vida ofrecido por Cervecería Nacional Dominicana.

Lupe Díaz, a continuación recibió placa de manos de Gallardo, Almánzar y todo el ejecutivo de la ASA.  Díaz, en su nombre y el de su familia agradeció la distinción.

Rolando -Yolito- Pérez, Jugador Más Valioso del pasado torneo,  de inmediato tomó el juramento deportivo.

Díaz, al cierre fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola; bateada por Francis Gallardo y recibida por el diputado Francisco Santos (Nave).

Un día como hoy 8 de julio(Dominicanos)


1987. Debuta Félix Fermín.
1994. Debuta Alex Rodríguez.
1998Juan Salas firma como profesional.
2004Ricardo Rodríguez tiene la mejor salida de su carrera.
2006Carlos Mármol tiene la mejor salida de su carrera.
2007Julio Lugo consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.

Beltré, Santana y Reyes dan H4

El dominicano Nelson Cruz quebró el empate con un sencillo en la quinta entrada, mientras que el mexicano Joakim Soria volvió al montículo y cumplió un buen relevo, para que los Rangers de Texas superaran el domingo 5-4 a los Astros de Houston.
Por los Astros, el dominicano Carlos Peña de 2-0 con una anotada.
Por los Rangers, los dominicanos Nelson Cruz de 3-1 con una anotada y una producida, Adrián Beltré de 4-1 con una anotada y una remolcada.
Azulejos   11
Mellizos   5
(AP) Toronto

Todd Redmond permitió un imparable en cinco entradas para obtener su primera victoria en Grandes Ligas, y los Azulejos de Toronto batearon tres cuadrangulares el domingo para vencer 11-5 a los Mellizos de Minnesota.
Rajai Davis conectó un jonrón de tres anotaciones, el dominicano José Reyes y Colby Rasmus también pusieron la bola del otro lado de la cerca por los Azulejos, quienes han ganado 10 de sus últimos 13 juegos contra Minnesota.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-1 con dos anotadas y una producida; José Bautista de 3-1 con una impulsada; y Edwin Encarnación de 2-1 con dos anotadas y dos producidas. El venezolano Maicer Izturis de 4-1 con una impulsada.
Indios   8
Detroit 6
(AP) Cleveland

Un jonrón de dos carreras de Michael Brantley en el octavo inning ante Al Alburquerque permitió a Indios de Cleveland romper una racha de siete derrotas contra Detroit al imponerse el domingo 8-6 y acercarse a un juego de los líderes Tigres en la División Central de la Liga Americana.
Los Tigres no pudieron ganar en un partido en el que el venezolano Miguel Cabrera bateó de 4-4, con su 28vo jonrón de la campaña.
El dominicano Carlos Santana bateó su undécimo jonrón de la campaña para los Indios.
Por los Tigreslos dominicanos Jhonny Peralta de 5-1 y Ramón Santiago de 4-1, dos anotadas.
Por los Indios, el dominicano Santana de 4-1, una anotada y dos remolcadas.
Orioles   2
Yankees   1
(AP) Nueva York

Adam Jones conectó un jonrón de dos carreras frente al panameño Mariano Rivera en la novena entrada y los Orioles de Baltimore superaron el domingo 2-1 a los Yanquis de Nueva York, que vieron cortada su mejor racha de la campaña, de seis triunfos seguidos.
Un saludable Hiroki Kuroda lanzó pelota de tres hits durante siete innings por los Yanquis. David Robertson resolvió la octava entrada en tres bateadores y Rivera (1-2) llegó al montículo en busca de llegar por 15ta ocasión a los 30 salvamentos, algo que hubiera roto el empate con Trevor Hoffman en el liderato histórico de Grandes Ligas.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, Zoilo Almonte de 3-0 con una anotada, Eduardo Núñez de 3-1 con una impulsada.
Oakland   10
Reales   4
(AP)  Kansas City

Josh Reddick bateó un cuadrangular y produjo cuatro carreras para coronar una gran serie con Oakland, mientras que Jed Lowrie y Eric Sogard también pegaron jonrón y los Atléticos vencieron el domingo por 10-4 a los Reales de Kansas City. Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-2 con una carrera anotada.
Por los Reales, el dominicano Miguel Tejada de 5-2 con una producida.

Canó y Núñez ligan sencillos revés Yanquis

NUEVA YORK . AP.  Adam Jones conectó un jonrón de dos carreras frente al panameño Mariano Rivera en la novena entrada y los Orioles de Baltimore superaron el domingo 2-1 a los Yanquis de Nueva York.
Por los Yanquis, Robinson Canó de 3-1. Eduardo Núñez de 3-1.

Nelson Cruz decide; Beltré la vuelve a sacar

ARLINGTON, Texas. AP. El dominicano Nelson Cruz quebró el empate con un sencillo en la quinta entrada, mientras que el mexicano Joakim Soria volvió al montículo y cumplió un buen relevo, para que los Rangers de Texas superaran ayer domingo 5-4 a los Astros de Houston.
 Por los Astros, el dominicano Carlos Peña de 2-0 con una anotada.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 2-1 con una anotada, Robinson Chirinos de 3-0. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-1 con una anotada y una producida, Adrián Beltré de 4-1, un jonrón 18.

Carlos Santana la saca en victoria de los Indios

CLEVELAND. AP. Un jonrón de dos carreras de Michael Brantley en el octavo inning ante Al Alburquerque permitió a Cleveland romper una racha de siete derrotas contra Detroit al imponerse 9-6.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-4, una anotada y dos remolcadas; y Víctor Martínez de 4-1. Los dominicanos Jhonny Peralta de 5-1 y Ramón Santiago de 4-1, dos anotadas.Por los Indios, el dominicano Santana de 4-1, una anotada y dos remolcadas.

Starling Marte pega su jonrón 9

CHICAGO. AP. El venezolano Dioner Navarro salió a batear como emergente en la undécima entrada y conectó un elevado de sacrificio que produjo la carrera con la que los Cachorros de Chicago derrotaron ayer domingo 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1 con dos carreras anotadas y una producida; y Pedro Álvarez de 5-2.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-1 con una anotada; Soriano de 4-1 con una producida; Wellington Castillo de 3-0.

Stanley Javier se unirá a campamento de la Aguilas

SANTIAGO. Decenas de niños y jovencitos se siguen sumando al Campamento de béisbol de las Águilas Cibaeñas, que este lunes 8 de julio entra en su segunda semana de actividades en el estadio Cibao, ahora con la presencia de Stanley Javier.
 A las enseñanzas de los “peloteritos” se unirá desde este lunes, el gerente general de las Águilas Cibaeñas, Stanley Javier, quien se uniformará de nuevo para impartir sus conocimientos. Correctamente uniformados, desde las 8:00 de la mañana en una tanda hasta la 1:00 de la tarde y otra hasta las 5:00, los pequeños jugadores reciben instrucciones para aprender a jugar béisbol.
Sin embargo, son muchos los niños y jovencitos que se han inscripto en el transcurso de la semana, para comenzar el campamento el lunes.
La práctica del pasatiempo nacional se mezcla con actividades lúdicas, impartidas por un gran grupo de hombres y mujeres, que aporta el equipo de las Águilas Cibaeñas.Entre los instructores figuran ex jugadores de las Águilas Cibaeñas como Fernando Hernández, Alex Taveras, Mendito López, con la coordinación de Nelson Silverio, así como un grupo de jóvenes conocedores del béisbol.
El Campamento que tiene como finalidad aprovechar las vacaciones de los infantes, comenzó el pasado lunes 1 de julio. 

Metros derrotan a Indios 97-81

SAN FRANCISCO DE MACORIS. El canastero Víctor Liz encestó 27 puntos para encabezar a cuatro jugadores de los Metros de Santiago que fabricaron cifras doble en puntos para conducir a ese conjunto a imponerse 97-81 sobre los Indios de San Francisco de Macorís.
En ese encuentro que fue efectuado en el Polideportivo Mario Ortega en esta ciudad, los Metros ofrecieron un recital de buen baloncesto.
Con esa victoria los Metros se quedaron solo en la primera posición del Circuito Norte con 4 victorias y 2 reveses.
Mientras que para los Indios fue su segunda derrota de manera seguida.
Con ese revés, los Indios pasaron la tercera posición del Circuito Norte con record de 3-3, ese Circuito que es dominado por los Metros con 4-2 seguido por los Huracanes de Puerto Plata con record de 4-3 y los Reales se encuentran en el sótano con 2-4.
Liz además de sus 27 puntos aportó cuatro rebotes y 3 bolas robadas respaldado por Julien Mills con 23 tantos y 3 rebotes, Sean Oggiri con 14 unidades y 3 rebotes y Kenny Adeleke con 10 puntos y 3 rebotes.
Desarrollo del juego. El primer cuarto del finalizó 24-18 a favor de los Metros, quienes también dominaron el segundo periodo 22-20 para que los Santiaguenses se fueran al descanso del medio tiempo con ventaja de 8 puntos (46-38) sobre los Indios.
Víctor Liz encabezó la ofensiva de los Metros en esa primera mitad con 16 puntos incluyendo cuatro lances de la línea de tres puntos escoltado por Kenny Adeleke con 10 tantos y Julien Mills con 9 unidades.
Por los Indios se destacaron en esa parte del encuentro Robert Glenn con 10 unidades y Reggie Charles con 8 puntos.
Los Metropolitanos conquistaron el tercer cuarto 23-21 para iniciar el último periodo con ventaja de 10 puntos (69-59), ese último cuarto también fue dominado por los Metros 28-22.
Julián Vaunghn fue el mejor por los Indios con 19 puntos y 7 rebotes seguido por Robert Glenn con 16 puntos y 5 rebotes y Ramón Ruiz con 10 unidades y 3 rebotes.
Los Metros retornan a la cancha el próximo martes a partir de las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso de Santo Domingo frente a los Leones.
Buen público. Una buena cantidad de público se congregó en el polideportivo de aquí para respaldar al equipo de Los Indios de San Francisco de Macoris.
También asistieron muchos fanáticos que fueron a darle apoyo a los Metros de Santiago. Con el paso de los torneos se ha venido creando una buena rivalidad deportiva entre los Indios y los Metros, ya que ambos junto con la Vega y Puerto Plata forman el Circuito Norte de la LNB.
ZOOM
Plan agresivo

El presidente de los Metros de Santiago, Micalo Bermudez, ha señalado que tienen la confianza en que los jugadores continuarán dándo el mil por ciento enl a cancha, tal y como lo han hecho hasta ahora, que dominan el primer lugar del Circuito Norte. Dijo que para lograr el objetivo de ir por la corona, están poniendo  en cancha a los mejores jugadores disponibles en toda el área.  Javier González de la Ferreteria Bellón, patrocinador oficial de Metros, es otro que está muy entusiasmado con la coformación del equipo de los Metros. Los Metros de Santiago forman parte del Circuito Norte.

Huracanes vencen a Cocolos 84-83.

Los Huracanes del Atlántico azotaron en el palacio de los deportes Fabio Rafael González a los Cocolos de San Pedro de Macorís con un cerrado marcador 84 por 83, de esta manera colocan su récord en 4 victorias y 3 derrotas, esto en la continuación de la serie regular de Liga Scotiabank LNB, dedicado al inmortal del deporte dominicano Julián Javier.
Huracanes se fueron al descanso dominando 39 por 37, estos contaron nuevamente con el regreso al tabloncillo de su líder ofensivo Kelvin Peña quien terminó la primera mitad con 8 puntos y 2 asistencias, secundado por  el  norteamericano Isaiah Swann quien aportó 8 puntos y 2 rebotes.
Huracanes del Atlántico con esta victoria suman dos en forma consecutiva.
 El equipo contó con la presencia de su dirigente Carlos Mario Rivera quien fungió en este partido como asistente de Radhames Paulino.
Los más destacados por los Huracanes fueron Kelvin Peña 21 puntos, 3 asistencia incluyendo 5 canastos de tres puntos, Isaiah Swann 16 puntos, 3 asistencia y 3 rebotes, Jeffrey Robinson 11 puntos y 3 rebotes, Marlon Martínez y Kervin Bristol 10 puntos cada uno.
Por Cocolos de San Pedro de Macorís Anthony Johnson 22 puntos y 6 rebotes, Ollie Bailey 19 puntos y 7 rebotes, Jean Carlos Acosta y Juan Araujo 14 puntos cada uno.
Huracanes regresan a la cancha el próximo miércoles cuando viajen a Santo Domingo a enfrentar a Titanes del Licey en su segundo juego inter circuitos.

Cañeros derrotan a Cañeros 102-94

La Romana. José Olivero llegó con su traje de héroe y condujo a su equipo Cañeros del Este a su primera victoria de esta temporada 2013 de la liga Scotibank LNB, ante los Leones de Santo Domingo, que venían de una racha de tres victorias.
El partido fue dominado de principio a fin por los actuales campeones, que ganaron la primera mitad 54-47 y finalizaron el encuentro dominando con pizarra de 102-94, a pesar de la reacción de los Leones en el cuarto periodo, que ganaron 31-23.
Olivero anotó 16 puntos y fue acompañado de una gran labor de Bobby Pandy, quien encestó 21 y 7 rebotes. Además, los Cañeros contaron con una gran labor de Sandro Encarnación,  16 puntos y 9 rebotes.
 En Pueto Plata, Los Huracanes del Atlántico azotaron en el palacio de los deportes Fabio Rafael González a los Cocolos de San Pedro de Macorís con un cerrado marcador 84 por 83, de esta manera colocan su récord en 4 victorias y 3 derrotas, esto en la continuación de la serie regular de Liga Scotiabank LNB, dedicado al inmortal del deporte dominicano Julián Javier.
Huracanes se fueron al descanso dominando 39 por 37, estos contaron nuevamente con el regreso al tabloncillo de su líder ofensivo Kelvin Peña quien terminó la primera mitad con 8 puntos y 2 asistencias, secundado por  el  norteamericano Isaiah Swann quien aportó 8 puntos y 2 rebotes. Huracanes suman dos triunfos al hilo.

Hoy “La Gran Final” de voleibol en Juegos Universitarios

Los sextetos femeninos de voleibol de UNAPEC y UNICARIBE iniciarán hoy lunes la "La Gran Final" del torneo de voleibol por temporada de los Juegos Universitarios, que viene organizando la Comisión Nacional de Deportes Universitarios que dirige el viceministro de Deportes, Marcos Díaz.
El inicio de la "Gran Serie Final" será a las seis de la tarde en el Pabellón de  Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El con junto de UNAPEC viene de derrotar al seleccionado de la O y M, en una serie que resultó bastante reñida y con un alto nivel técnico.
UNICARIBE ganó el derecho de ir a la final por la Conferencia Norte.
En varones, mañana. Mientras que la "Gran Final Masculina" se iniciará mañana martes en el techado de Plaza Valerio entre los equpos de UTESA y la Universidad Autónoma de Santo Domingo. El conjunto de la UASD derrotó en la semifinal al aguerrido sexteto de ISFODUSU en un encuentro que resultó lleno de grandes alternativas en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.
La UTESA representará a la Conferencia Norte, mientras que la UASD lo hará por la Conferencia Sur.
Habla Marcos Díaz. El viceministro de Deportes, encargado del area Escolar y Universitaria, declaró que este primer torneo de voleibol, por temporada de los Juegos Universitarios, ha marcado la pauta de los que serán los eventos que se harán en los meses por venir.
 “Hemos visto una lucha sin cuartel entre todas las universidades para lograr la supremacía en Voleibol y eso es bueno”, añadió.
Dijo que ha nacido un nuevo modelo de deporte universitario.

Félix Sánchez desempolva su sueño de ser tricampeón mundial

AYUDA AL RELEVO 4X400 A CLASIFICARSE AL MUNDIAL DE ATLETISMO CON UN TIEMPO DE 3:02.82 MINUTOS.

El dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros con vallas, aseguró que siempre tuvo el sueño de ser tricampeón mundial y ahora lo ha renovado con la idea de cumplirlo el próximo mes de agosto en Moscú.
“Siempre quise ser el primer corredor de 400 metros con vallas con tres títulos de campeón el mundo y espero conseguirlo en Moscú”, dijo Sánchez luego de ayudar al relevo 4x400 de su país a clasificarse al Mundial con un tiempo de 3:02.82 minutos con el que terminó tercero en el Centroamericano y el Caribe de Morelia.
Después de correr muy bien en la tercera posta el relevo, a pesar de haber regresado de Europa de manera apresurada, Sánchez explicó a los medios que a punto de cumplir 36 años, su vida va día con día y por ahora se concentra en el Mundial de Moscú para luego pensar en la temporada 2014.
“He ganado todo, todo menos el título de los Juegos Centroamericanos y el Caribe y esa quizás sea la próxima gran meta, Veracruz 2014; la gente de México aprecia el atletismo y seguro estaré aquí el año que viene, aunque voy poco a poco”, aseveró.
Segundos después de que concluyó el relevo, Félix celebró con sus compañeros y también con los rivales; se tomó fotos con el costarricense Nery Brenes, monarca mundial bajo techo e los 400 metros, y jugó con agua con los miembros el equipo trinitense.
“Siempre soy así, bromista, pero los periodistas no lo ven. Así vivo el deporte; amo lo que hago y siempre salgo a disfrutarlo”, dijo.
Al referirse al Mundial de Moscú, el caribeño reconoció que será duro, pero mostró optimismo, no solo por su posible buena actuación, sino por la de los latinoamericanos.
“Moscú 2013 puede ser el primer Campeonato Mundial con tres latinoamericanos en la final, con el puertorriqueño Javier Culson, el cubano Omar Cisneros y yo; ya estuvo a punto de ocurrir en Londres 2012”, recordó.
A pesar de haber estado menos de 24 horas en Morelia, Sánchez fue por mucho la figura más aclamada el Centroamericano y el Caribe de Atletismo y al terminar su comparecencia ante los medios, permaneció un largo rato en una firma de autógrafos improvisada, sin quejarse por el sol.
Sánchez viajará en las próximas horas a Los Ángeles para perfilar algunos detalles técnicos de su entrenamiento y luego irá a Europa a competir el 19 de julio en la ‘Golden League’ en Mónaco.

Primer hit de Jeter en rehabilitación

MOOSIC, Pensilvania -- Derek Jeter bateó el domingo un sencillo y puso a prueba su tobillo reparado quirúrgicamente, durante el segundo juego de su programa de rehabilitación con el equipo de Scranton/Wilkes-Barre, sucursal de los Yanquis de Nueva York en la Triple A.
Jeter
Jeter
El campocorto, quien se fracturó en dos ocasiones el tobillo izquierdo, fue el bateador designado en el segundo juego de rehabilitación y terminó conectando un imparable en dos veces al bate, con dos bases por bolas y una carrera anotada.Jugará como torpedero por los RailRiders el lunes por la noche.
Jeter recibió pasaporte en su primer turno y fue retirado en una doble matanza antes de batear su sencillo por un hueco en la izquierda del cuadro en su segunda oportunidad. Más tarde anotó impulsado por un cuadrangular.
Después del segundo boleto, tuvo la oportunidad de correr las bases por primera vez. Fue de la primera a la tercera almohadilla con un sencillo al jardín derecho y se deslizó en la antesala con facilidad.
Jeter, de 39 años, no conectó de hit en dos oportunidades el sábado, y recibió una base por bolas. Se fracturó el tobillo en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana, el 13 de octubre.

Manny vuelve a batear en Triple A

ROUND ROCK, Texas -- Manny Ramírez no perdió tiempo para conectar la pelota, en su intento más reciente por volver a las Grandes Ligas.
Ramirez
Ramírez
El toletero dominicano de 41 años bateó el primer lanzamiento que le hicieron el domingo, para un sencillo, en el juego que marcó su debut con la sucursal de la Triple A en Round Rock, tres días después de unirse a los Rangers de Texas con un contrato de ligas menores.Ante su compatriota Yordano Ventura, uno de los lanzadores más promisorios en la organización de Kansas City, Ramírez pegó una línea suave al jardín derecho, en la apertura del segundo inning. Sin embargo, no pudo avanzar.
En la tercera entrada, otra vez al primer lanzamiento, bateó para que uno de sus compañeros fuera retirado en los senderos.
Las ovaciones a Ramírez crecieron con cada turno al bate. Pero el toletero terminó ponchándose con una recta de 94 millas por hora lanzada por Ventura, para que concluyera el quinto acto. El relevista de Omaha, Michael Mariot, le dio boleto en la octava entrada a Ramírez, quien fue sustituido por un corredor emergente.
"El futuro es más grande que el pasado", dijo Ramírez después del juego.
Un Ramírez más amable dice que no siente presión alguna y niega tener un cronograma para su regreso, dos años después de su última aparición en las mayores, con Tampa Bay.
El pelotero, 12 veces electo para el Juego de Estrellas, obligó alguna vez a que Boston lo transfiriera, y enfrentó dos suspensiones tras dar positivo de drogas prohibidas.
Antes del encuentro, dijo que estaba "muy feliz por la oportunidad de practicar el juego que amo".
"Todos hacemos muchas cosas cuando somos jóvenes, pero si puedes pasar la prueba de fuego, cambias, mejoras y estás listo para todo lo demás", consideró Ramírez, quien lleva ahora rastas mucho más cortas en el cabello. Debió recortárselas para cumplir con el reglamento de Texas en las ligas menores.
Se afeitó además los costados de su cabeza, al considerar que así se siente más fresco en el calor de Texas.
Ramírez optó por retirarse en vez de enfrentar una suspensión de 100 encuentros cuando estaba con los Rays, en abril de 2011. Cumplió un castigo de 50 encuentros por otro resultado positivo en el antidopaje en 2009, cuando formaba parte de los Dodgers de Los Ángeles.
Con un promedio de .312 en su carrera, Ramírez llegó a Los Ángeles tras su salida de Boston, donde ganó dos veces la Serie Mundial. No quería que los Medias Rojas ejercieran una opción para renovarle el contrato, de modo que pudiera firmar en condiciones más lucrativas con otro club.

Cavaliers pactan con Jarrett Jack

Los Cleveland Cavaliers han acordado a un contrato de cuatro años que podría estar valorado en $25 millones con el agente libre Jarrett Jack, el armador le confirmó a ESPN el sábado.
EL último años del contrato es una opción de equipo, fuentes de la liga le comunicaron a ESPN.com.
"Estoy muy emocionado de ser parte de otra travesía", Jack le dejó saber a ESPN.com vía mensaje de texto.
Los Golden State Warriors renunciaron a su derecho sobre Jack el viernes como parte de un acuerdo para firmar al agente libre Andre Iguodala. Eso le abrió el paso a los Cavs para llegar a un acuerdo con el escolta de 29 años, quien está saliendo de una temporada en la cual promedió 12.9 puntos y 5.6 asistencias con los Warriors.
Se espera que Jack juegue un rol similar en Cleveland al que desarrolló en Golden State, donde fue parte de una sólida rotación de tres defensas con Stephen Curry y Klay Thompson. Los Cavs tienen una parte de atrás de la cancha joven con el Todos Estrellas Kyrie Irving y la selección de primera ronda del draft del 2012 Dion Waiters al que Jack se unirá ahora.
Jack seguramente será el sexto hombre de los Cavaliers, apoyando ambas posiciones de defensa, pero dijo que su rol con los Cavs no ha sido discutido.
"No tengo la menor idea", contestó cuando le preguntaron si saldría desde el banco. A principios de esta semana, los Cavs alcanzaron un acuerdo con el alero agente libre Earl Clark en un contrato de dos años con una opción de equipo para la próxima temporada.

Mavericks tras Andrew Bynum

Después de seguir su camino tras la decisión de Dwight Howard de dirigirse a Houston, los Dallas Mavericks han comenzado a perseguir seriamente a Andrew Bynum, según cuentan las fuentes.
Los Mavs procederán con cautela debido a la condición en la rodilla que le causó a Bynum, de 7 pies y 285 libras, perderse toda su temporada, su única, con los Philadelphia 76ers, aclararon las fuentes.
El proceso de evaluación para las rodillas problemáticas de Bynum, de 25 años, será "exhaustivo", informaron las fuentes.
Los Mavs consideran a su staff médico, protagonizado por el entrenador del Equipo de Atletismo de los Estados Unidos Casey Smith y el Dr. T.O. Souryal, como los mejores en la liga. El personal médico, que jugó un rol significativo en encarrilar la carrera de Tyson Chandler tras dos temporadas plegadas de lesiones, podría ser un factor en el reclutamiento de Bynum.
Bynum es una fuerza dominante potencial quien está disponible aún en la agente libre. Promedió 18.7 puntos, 11.8 rebotes y 1.9 bloqueos durante su campaña de Todos Estrellas con los Lakers en el 2011-12.
Los Mavs podrían minimizar su riesgo con Bynum insistiendo en el lenguaje del contrato que pueda proteger al equipo si las rodillas malas del hombre grande lo dejaran fuera de la cancha.
Los Mavs tienen aproximadamente $8 millones en el tope salarial después de acordar a un contrato de cuatro años y $29 millones con Jose Calderón y un contrato de tres años valorado sobre $9 millones con el armador Devin Harris. Hay varias maneras en las cuales los Mavs pueden crear más espacio en el tope salarial.
Las fuentes también comentan que los Mavericks y los Golden State Warriors son los pretendientes principales del centro Jermaine O'Neal.

Josh Smith pacta con los Pistons

Josh Smith
Después de evaluar las opciones del mercado, Josh Smith se decidió por los Pistons.
Los Detroit Pistons han acordado a un contrato de cuatro años y $56 millones con el alero agente libre Josh Smith , fuentes le dijeron a ESPN.com.El agente de Smith, Brian Dyke, le confirmó la firma a ESPN. Smith también había considerado un regreso a los Atlanta Hawks y firmar con los Houston Rockets.
Los Pistons pretendían tirar la casa por la ventana en la agencia libre y tenían en la mira a Smith desde los primeros instantes de esta semana.
Smith analizó otras opciones en el mercado, al igual que los Pistons antes de acordar los términos. Su firma no será oficial hasta el miércoles.
Por ahora, los Pistons no están envueltos en una movida de firma y cambio con los Hawks, a quienes Smith abandona tras nueve temporadas, aclararon las fuentes.
Smith promedió 17.5 puntos, 8.4 rebotes y 3.8 asistencias con los Hawks la temporada pasada.
Los Pistons despidieron al dirigente Lawrence Frank en abril, un día después de que terminaron con marca de 29-53, y contrataron a Maurice Cheeks con la esperanza de que pudiera ayudar a terminar con la sequía de cuatro años sin postemporada de la franquicia.
Claro, mejores jugadores ayudarían a Detroit a ganar más de lo que puede hacer un dirigente desde el banco. A un elevado costo, Smith parece una mejora en la colección de talento del equipo inmediatamente.
Detroit posiblemente tendría al jugador de 27 años como titular al frente de la cancha con el ala-pivot de 23 años, Greg Monroe y el centro Andre Drummond, quien cumplirá 20 años el mes que viene.
Exceptuando otra gran movida en este receso de temporada, la parte de atrás de la cancha incluirá al armador Brandon Knight y quizás al escolta Kentavious Caldwell-Pope, la octava selección general del draft el mes pasado.
Los Pistons se fueron al receso de temporada con más de $20 millones en el espacio salarial y necesitan desesperadamente agarrar la ventaja de la flexibilidad financiera a diferencia de la última vez que tuvieron mucho dinero de gastar en el verano.
Detroit firmó a Ben Gordon y a Charlie Villanueva a un contrato de $55 millones y cinco años y $35 millones y cinco años respectivamente, en el 2009 y ambos fracasaron en proveer una retribución positiva. Los Pistons terminaron cambiando a Gordon el verano pasado a Charlotte por una selección del draft de primera ronda y Corey Maggette para cortar cerca de $15 millones en salarios. Detroit podría aún cambiar a Villanueva, quien está entrando en el último años de su contrato, a un equipo que esté dispuesto a aceptar su contrato expirante.

Murray derrota a Djokovic en Wimbledon

LONDRES -- Andy Murray hizo historia. Venció al Novak Djokovic por 6-4, 7-5 y 6-4 en un partido de tres horas y nueve minutos de juego en el court central del All England Lawn Tennis and Cricket Club. Así , un varón británico se consagró campeón en Wimbledon por primera vez en 77 años.
Andy Murray ya es historia viva del deporte.
Los dos primeros tenistas del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic (1º) y el británico Andy Murray (2º) se enfrentaban en el Estadio Central de Wimbledon.En el primer set, el local de 26 años ganó el 84% de los puntos con su primer servicio y sumó 17 tiros ganadores y 6 errores no forzados, mientras que para el serbio los números fueron exactamente inversos. Ya en el segundo, la situación fue más pareja. El serbio golpeó primero y el local logró recuperarse para cerrarlo.
En el tercero, la emoción subió porque fue bien cambiante. Porque Murray se adelantó, porque Djokovic se recuperó y pasó al frente 4-2 y porque Murray recuperó el quiebre hasta poder servir 5-4 y 40-0, para el Campeonato. Finalmente tuvo un cuarto match point, luego de afrontar desventajas para quedarse con el título más importante de su carrera y el primero para su nación en Wimbledon desde Fred Perry en 1936.
Murray, llegaba tras vencer a Jerzy Janowicz, la revelación del torneo. Mientras tanto, Djokovic dejó atrás a Juan Martín Del Potro tras cinco sets de pura batalla y gran tenis y trataba de repetir el éxito que ya logró en 2011 en el mismo Grand Slam londinense, además de sumar su séptimo Major. Pero no pudo ser.
Gracias a este título, además, el británico recibirá un premio de un millón seiscientas mil libras, la misma cantidad que la francesa Marion Bartoli por ganar la final femenina.
Después de perder tres semifinales consecutivas en Londres y de haber caído en la final del año pasado ante el suizo Roger Federer, el escocés logró conseguir este título para estirar su racha positiva sobre césped en 18 victorias, sin conocer la derrota.
El pasado año, Murray se clasificó por primera vez a la final, pero no había podido con Federer. El maleficio del escocés con el All England Club se rompió pocas semanas después, en una final olímpica en la que el británico se consagró con la medalla dorada de Londres 2012. Esa victoria, sumada a la conquista de su primer gran torneo algunos meses después en Estados Unidos, habían demostrado que este título era posible.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 07 DE JULIO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 77 19 12 Lotería Nacional: 90 81 10 Leidsa: 04 23 07 Quiniela Leidsa: 24 95 36 Quiniela Real: 99 13 36 Loteka 5:55 PM: 44 83 74 Loteka 9:55 PM: 59 18 45
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com