.

martes, 26 de mayo de 2015

Selección femenina sub-20, plata en copa Latina Voleibol

Selección femenina sub-20, plata en copa Latina Voleibol


LIMA, Perú. Perú logró una victoria fantástica en cinco sets sobre República Dominicana 3-2 (25-20, 25-21, 24-26, 21-25, 16-14) en el partido por la medalla de oro de la Copa Latina de Voleibol Femenino Sub-20 en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima la noche del domingo.
En el partido por la medalla de bronce, Brasil venció a Cuba en sets corridos 3-0 (25-16, 25-21, 25-21).
Maguilaura Frías y Angela Leyva lideraron a Perú con 18 y 16 puntos, respectivamente, Andrea Urrutua y Coraima Gómez contribuyeron cada una con 14 puntos en la victoria, mientras que Luciana Del Valle contribuyó con 12.
Natalia Martínez tuvo un total máximo de 28 puntos para la República Dominicana, seguida de Massiel Matos con 18 y Lisbeth Rosario con 13.
Karina De Souza y Ana Beatriz Franklin encabezaron a Brasil con 12 puntos cada una, mientras que por Cuba Diaris Pérez terminó con 17 en el esfuerzo perdidoso.
Los cuatro equipos están calificados para el Campeonato Mundial Femenino Sub-20 de la FIVB que se celebrará en cuatro ciudades de Puerto Rico el próximo septiembre.
Sumario del Torneo
República Dominicana d Brasil 3-0 (25-19, 25-21, 25-20) el 21 de mayo Perú d Cuba 3-0 (25-17, 25-13, 25-13) el 21 de mayo
República Dominicana d Cuba 3-0 (25-17, 25-22, 25-18) el 22 de mayo Perú d Brasil 3-0 (26-24, 25-12, 25-21) el 22 de mayo
Brasil d Cuba 3-0 (25-18, 25-21, 25-9) el 23 de mayo
Perú d República Dominicana 3-0 (25-22, 25-12, 25-17) el 23 de mayo
Juego Medalla de Bronce
Brasil d Cuba 3-0 (25-16, 25-21, 25-21) el 24 de mayo
Juego Medalla de Oro
Perú d República Dominicana 3-2 (25-20, 25-21, 24-26, 21-25, 16-14) el 24 de mayo
Premios Individuales
Jugadora Más Valiosa: Angela Leyva, Perú
Acomodadora: Ana Beatriz Franklin, Brasil
Primer Atacante Externa: Maguilaura Frías, Perú
Segunda Atacante Externa: Natalia Martínez, República Dominicana
Primera Central: Andrea Urrutia, Perú
Segunda Central: Angélica Hinojosa, República Dominicana
Opuesta: Angela Leyva, Perú
Libero: Larysmer Martínez, República Dominicana
Mejor Receptora: Maguilaura Frías, Perú
Mejor Defensora: Larysmer Martínez, República Dominicana
Mejor Anotadora: Natalia Martínez, República Dominicana

Sexteto criollo debuta ante China este martes

Sexteto criollo debuta ante China este martes

MONTREAUX, SUIZA.  La Selección Nacional de Voleibol Femenina de la República Dominicana debutará este martes ante China a las cuatro y media de la tarde en la apertura de la versión 30 del Montreux Volley Masters que se llevará a cabo  en el techado de la Pierrer Multi-Sport Hall en Clarens, aquí.
El equipo dominicano, compuesto por jugadoras jóvenes y veteranas, llegó el domingo aquí para terminar sus entrenamientos de cara la contienda deportiva. Marcos Kweik estará al frente de la tropa Caribeña.
Con cinco horas de diferencia entre Dominicana y Montreaux, el miércoles, Dominicana se enfrentará a Rusia a las nueve de la noche, el jueves tendrá día libre, mientras que el viernes 29, la tropa Quisqueyana se medirá a Holanda a las cuatro y media de la tarde (hora en Montreaux).
El Montreux Volley Masters recibirá a los ocho de los mejores equipos de las mujeres en el planeta, incluyendo tres (China, Japón e Italia) que se encuentra entre los cinco primeros en el mundo.
Por su trigésima edición, que tendrá lugar entre este martes 26 de mayo hasta el domingo 31 de mayo de 2015 en la Pierrier Multi-Sport Hall en Clarens / Montreux, Montreux Volley Masters .
Allí estarán los ocho de los mejores equipos de las mujeres en el planeta, incluyendo tres (China, Japón e Italia) que se encuentra entre los cinco primeros en el mundo.

Como los ganadores sorpresa del torneo 2014, Alemania (noveno en el mundo) estará defendiendo su título en este evento en Montreux. La República Dominicana (sexto), Turquía (11º clasificado y haciendo su segunda visita a la Riviera), y los Países Bajos, uno de los equipos más fuertes de Europa, estarán completando el line-up.

China, que será representada este año por su equipo de menores de 23, son los vigentes campeones del mundo en su categoría y uno de los favoritos para ganar la competencia, con muchas de sus jugadoras en Montreux esperados para unirse al equipo de alto nivel en la preparación para el 2016 Juegos Olímpicos.
Una predicción similar puede hacerse para las jugadoras que representan a Japón, que son el cuarto lugar en el ranking mundial, Italia, que terminó cuarto en el campeonato del mundo el pasado otoño en Milán, y Rusia, los campeones del mundo 2010.
Para la fase de clasificación, los equipos se dividirán en dos grupos, con el Grupo A que consiste en China, la República Dominicana, Rusia y los Países Bajos y el Grupo B que consiste en Japón, Italia, Alemania y Turquía. Tres partidos se jugarán por día a las 4.30 de la tarde, 18:30 y 21:00 entre el martes y el viernes. 
Los enfrentamientos más esperados de esta etapa preliminar incluyen a China frente a la República Dominicana e Italia vs Alemania desde martes 26 de mayo; Turquía vs Alemania y la República Dominicana frente a Rusia el miércoles; Holanda vs Rusia e Italia contra Turquía el jueves; y Japón vs Italia y Rusia frente a China el viernes. 
El Sábado estará dedicada a las semifinales cruzado (jugado a las 2 pm, 16:00, 18:30 y 21:00), mientras que la final se llevará a cabo el domingo a las 13:30 (3er lugar) y 16:00 (1er lugar).
Para celebrar este trigésimo aniversario, los organizadores han decidido premiar a los fans de voleibol con la venta de entradas para todos los partidos, incluyendo las semifinales y la final, al precio único y simbólico de 30 francos. Para ver las entradas completos del programa y reservar, visitewww.volleymasters.ch.

Bonny Pierre, Jugador Popular de la Semana LDF

Bonny Pierre, Jugador Popular de la Semana LDF

SANTO DOMINGO. El internacional Bonny Pierre, del Bauger FC, anotó tres dianas (hat-trick) este domingo para de esa manera quedarse, a unanimidad, con el premio al Jugador Popular de la Semana, que cada lunes la Liga Dominicana de Futbol (LDF) Popular escoge, a través de la dirección técnica.
Los goles de Pierre, quien fue el verdugo del Barcelona, ya que burló la defensa en varias ocasiones y facturó goles de primera, no solo dejaron a su equipo en primer lugar, también le pasó a su compañero Jonathan Faña en el liderato de goles de la liga, con nueve.
“Esta elección ha sido unánime. El solo hecho de facturar un hat-trick, hace que Bonny Pierre se quede con el premio esta semana”, declaró Carlos Ramírez, principal incumbente del premio y director técnico de la LDF Banco Popular.
Pierre, es el segundo jugador del Bauger que obtiene el premio, Faña ya había ganado, también marcando tres dianas.
Los goles del haitiano llegaron en momentos donde su equipo se vio en aprietos.
Kerbi Rodríguez puso delante a Barcelona en el agregado (45+3), pero Pierre igualó las acciones con su primer tanto del partido en el minuto 54.
Luego en el minuto 70, Barcelona volvió a tomar control del choque, con el gol de Luis Ramírez (Mickey), y cuatro minutos después (74) Pierre volvió a empatar el encuentro y después lo sentenció con el tercer tanto del partido en el minuto 76.

Michel Platiní favorece “aire fresco" en cúpula de la FIFA

Platiní favorece “aire fresco" en cúpula de la FIFA

GINEBRA, Suiza.- La FIFA carece de credibilidad con Sepp Blatter como presidente, afirmó el líder de la UEFA Michel Platini, indicando que su ex mentor teme tener una vida "vacía" si sale del organismo que rige el fútbol mundial.
Blatter se aferra al poder "a toda costa", dijo Platini al diario deportivo francés L'Equipe en una entrevista publicada el lunes.
Antes de las elecciones del viernes a la presidencia de la FIFA, Platini dijo que Blatter, de 79 años, no tiene grandes planes para la FIFA y "no es creíble" que necesite un quinto mandato de cuatro años para completar una misión inacabada.
"No, simplemente tiene miedo del futuro, ya que ha dedicado su vida a la institución, hasta el punto de que ahora se identifica por completo con la FIFA", comentó Platini. "Comprendo el miedo a ese vacío que debe ener, es natural. Pero si de verdad ama a la FIFA, debe poner esos intereses por delante de los de él".
Aunque Platini dijo apreciar a Blatter a nivel personal, sus explícitas críticas al jefe de la FIFA apuntan a una profunda división entre los dos. Blatter quiere extender su reinado de 17 años en unas elecciones que muchos ven como el momento natural para que el ex futbolista francés tome el relevo.
Platini decidió el pasado agosto no presentarse contra Blatter en las elecciones entre las 209 federaciones de la FIFA y ahora apoya a su único rival: el actual vicepresidente de la FIFA, el príncipe Ali bin al-Hussein de Jordania.
"Estoy firmemente convencido de que Ali, al que conozco a nivel personal desde hace años, sería un gran presidente de la FIFA. Tiene todo lo necesario", dijo Platini sobre el candidato, elogiando su "gran libertad de espíritu e independencia".
Sin embargo, Blatter es el gran favorito para ganar de nuevo, con un amplio apoyo en cinco de las seis regiones continentales del organismo. El presidente hizo referencia a su largo mandato en una entrevista publicada el domingo por un periódico de su Suiza natal.
Blatter se comparó a una cabra montesa, y dijo al Neue Zurcher Zeitung que "no pueden detenerme, sigo adelante".
Platini, que ahora tiene 59 años, fue un miembro clave de la campaña para que Blatter fuera elegido presidente en 1998 y fue durante mucho tiempo su heredero aparente.
"No tengo nada contra Sepp. Le aprecio como persona y le respeto", dijo Platini en una transcripción de la entrevista proporcionada por la UEFA. "Tuvimos buenos momentos juntos, y nada ni nadie puede quitarnos eso".
Aun así, Platini no ha perdonado a Blatter por echarse atrás en su promesa, en el Congreso de la UEFA de París en 2011, de que su actual legislatura sería la última. Después, el presidente ha dicho que tiene derecho a cambiar de opinión.
"Y aquí estamos de nuevo, como si nada de eso hubiera pasado", dijo el presidente de la UEFA, añadiendo que siente que hace cuatro años pidió a los miembros de la agrupación europea que apoyaran a Blatter "basándome en una mentira".
Blatter se enfrentaba entonces al catarí Mohamed bin Hammam, que se retiró unos días antes de las elecciones cuando fue acusado de ofrecer 40.000 dólares en sobornos a los votantes del Caribe.
La FIFA y Blatter han pasado buena parte de los últimos cuatro años lidiando con las consecuencias y el daño a su reputación por escándalos relacionados con Bin Hammam y otros miembros del comité ejecutivo, así como a las polémicas decisiones de celebrar en Rusia y Catar los mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.
Platini reiteró su petición de "un soplo de aire fresco" en la cúpula del organismo.
"Y mientras él permanezca en el puesto, tanto si le gusta como si no, y tanto si es justo como si no, a la FIFA le faltará credibilidad y su imagen estará empañada, así que le faltará autoridad", afirmó.
"Más aún, será el fútbol el que sufra", dijo Platini, aunque admitió que el presidente ha "hecho algunas cosas muy buenas".
"La FIFA no desaparecerá en el momento en el que él se retire. Al contrario, le daría a la FIFA la oportunidad de una nueva vida", dijo.
El príncipe Ali ofrece esa oportunidad, aseguró, ya que "siempre es muy positivo y lucha por aquello en lo que cree".
"Es sincero y humilde y viene de un país que abarca diferentes culturas y tradiciones. Puede traer un auténtico valor añadido, y también es alguien que sabe trabajar en equipo", dijo Platini.

Encendido antorcha inicia camino hacia Panam Toronto

Encendido antorcha inicia camino hacia Panam Toronto

MÉXICO. Cada cuatro años desde 1991 se realiza la ceremonia del encendido de fuego Panamericano en Teotihuacán y hoy, a poco menos de dos meses de que se inicien los Juegos de Toronto, se vivió el evento, con la presencia de David Peterson, presidente del Comité MÉXICO -- Organizador de Toronto 2015, además de Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, entre otros.
"Es un honor aceptar la flama Panamericana en este lugar tan reverenciado", expresó Peterson durante el evento.
Durante la ceremonia se apreció el desfile de las 41 banderas de los afiliados a la ODEPA previo al encendido del fuego. El recorrido comenzó por orden alfabético y se inició con Antigua y Barbuda. Tras el desfile, se entonaron los Himnos Nacionales de México, de Canadá y de la Organización Deportiva Panamericana, para después ver encendido el fuego.
"Esta inauguración se realiza en el lugar donde los hombres se hicieron dioses", expresó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.
Con la llama ya encendida, ahora será momento de que recorra 230 ciudades en 42 países, antes de llegar a Toronto para el 10 de julio, día que comienzan de manera oficial los Juegos Panamericanos de este año. Con ésta, será la tercera vez que los Juegos serán en Canadá, que ya fue sede en 1967 y 1999, con Winnipeg, y ahora será el turno de Toronto.

ACD celebra este martes Octava Gala ‘Cronista del Año’

ACD celebra este martes Octava Gala ‘Cronista del Año’

Enrique Rojas fue el "Cronista del Año" en la premiación del año pasado.
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) realizará este martes al medio día la octava versión de su tradicional Gala de premiación ‘Cronista del Año’, durante la cual reconocerá el trabajo de sus asociados profesionales de la comunicación en 2014.
El regio acto tendrá especial dedicatoria a la ministra de Trabajo, licenciada Maritza Hernández y al reconocido periodista, doctor Rafael Molina Morillo, director del matutino El Día.
La Gala, está pautada para ser celebrada en el salón principal del Club Naco, con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana y la conducción, como maestro de ceremonia, del destacado comunicador Osvaldo Rodríguez Suncar.
El artista dominicano José Virgilio Peña Suazo y el comediante Kacheito amenizarán con su talento el magno evento del periodista especializado en deportes en Santo Domingo,  que nomina a unos 62 profesionales de la comunicación, quienes optan por 15 premios.
Además de Cervecería Nacional Dominicana, el evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes (MIDEREC), Administradora de Riesgos Laborales (ARL), Comisión Hípica, Banco de Reservas, y joyería Alexander.
El periodista Ramón Cuello, presidente de la ACD, dijo que todo está preparado para la actividad, a la cual han sido formalmente invitadas las principales autoridades deportivas, civiles y militares del país; así como amigos, relacionados, dirigentes de clubes y ligas ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, de MIDEREC, Banco de Reservas, Logomarca entre otros.
Los nominados
Por medio de un despacho de prensa, Cuello  anunció que los nominados al premio ‘Fotógrafo del Año’ son los foto-reporteros Manolito Jiménez, Carlos Alonzo y Víctor Calvo.
Informó que en el renglón ‘Mejor Camarógrafo’ se disputan el premio William Almánzar, Manuel Rodríguez y Domingo Comas, mientras que para el galardón a ‘Mejor Cronista’ del pasado año en radio compiten Orlando Méndez, Rafael Díaz, Héctor Gómez, Mickey Mena y José Luis Mendoza.
Como ‘Mejor Cronista’ de 2014 en televisión han sido nominados Héctor J Cruz, Alberto Rodríguez, Natacha Batista, Neftalí Ruiz y Martín Rodríguez; en tanto por el premio al ‘Mejor Columnista’  optarán Ronaldo Bodden, Héctor J. Cruz, Bienvenido Carmona, Yoel Adames y Rolando Guante.
En el renglón ‘Mejor Cronista’ en prensa escrita compiten Primitivo Cadete, Nathanael Pérez, Ramón Rodríguez, Alipio Mota Nina y Julio Castro.
De su lado Orlando Méndez, Osvaldo Rodríguez Suncar, José Antonio Mena, Romeo González y Jorge Rolando Bauger compiten por el premio en el renglón ‘Mejor Narrador’, mientras que para el galardón al ‘Mejor Comentarista’, han sido nominados Melvin Bejarán, Mickey Mena, Renaldo Bodden, José Luis Mendoza y Yancen Pujols.
Los honores para el ‘Premio al Mérito Bibliográfico’ se lo disputan Carlos Nina Gómez y Héctor J. Cruz; en tanto Hugo López Morrobel, Leo Corporán, Yancen Pujols, Bienvenido Rojas y Héctor J. Cruz  batallan por el premio como ‘Editor Deportivo’.
El veteranísimo narrador  romanense Juan Báez ha sido  seleccionado para recibir los honores como ‘Cronista de Siempre’, mientras el galardón al ‘Mejor Programa Deportivo’ en televisión se lo disputan los espacios Debate Deportivo, Final Deportivo, La Semana Deportiva, Deportes SIN y Telefuturo Deportes.
Para optar por el premio del renglón ‘Mejor Programa de Radio’ han sido nominados los espacios Desayuno Deportivo, Grandes en los Deportes, Mañana Deportiva y Deportes en la Z.
Héctor J. Cruz, Enrique Rojas, Yancen Pujols y José Luis Mendoza se disputan el máximo galardón al ‘Cronista del Año’, mientras los espacios Sólo Fútbol, Fiebre de Golf,  Momentos del Boxeo y Cancha Entera, compiten por los honores al ‘Mejor Programa Especializado.

Bartolo Colón se apunta su séptimo triunfo de la campaña

Colón se apunta su séptimo triunfo de la campaña

NUEVA YORK. Wilmer Flores bateó un jonrón productor de tres carreras que rompió el empate en la sexta entrada para ayudar a que Bartolo Colón se anotara un triunfo un día después de su cumpleaños número 42 y los Mets de Nueva York se impusieran el lunes 6-3 a los Filis de Filadelfia para cortar una seguidilla de tres derrotas.
Con el marcador 3-0 Daniel Murphy abrió la sexta entrada con un sencillo contra el relevista venezolano Elvis Araujo (1-1), De Fratus dio pasaporte a Michael Cuddyer y el venezolano Flores descargó el cuadrangular por encima del muro del jardín izquierdo.
El dominicano Colón (7-4) permitió tres carreras y seis imparables en seis entradas aprovechando el criterio del umpire Larry Vanover, quien pareció ampliar la zona de strike.
El panameño Severino González, en la rotación de los Filis debido a las lesiones de Chad Billingsley y David Buchanan, fijó un récord personal de ocho ponches al cubrir cuatro innings y un tercio. Permitió tres carreras y seis hits.
Por los Mets, Flores bateó de 4-1 con tres empujadas y una anotada. El dominicano Juan Lagares de 4-0.
Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-2 con una anotada, César Hernández de 1-0, Odúbel Herrera de 4-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.
WASHINGTON 2, CUBS 1
CHICAGO. El venezolano Wilson Ramos rompió el empate mediante un jonrón en la sexta entrada, Tanner Roark lanzó cinco episodios con eficacia y los Nacionales de Washington superaron el lunes 2-1 a los Cachorros de Chicago.
Denard Span aportó otro vuelacerca por Washington, que ha ganado ocho de nueve compromisos.
En su primera apertura de la temporada, en lugar del lesionado Doug Fister, Roark (1-2) permitió el sexto jonrón del novato Kris Bryant y ponchó a tres enemigos. Cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits en cuatro innings.
Drew Storen resolvió la novena entrada para su 15to salvamento en 16 encuentros, cerrando la faena de cinco inatrapables. Storen es líder de la Liga Nacional en el departamento de rescates.
El zurdo Tsuyoshi Wada permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas y un tercio, al cumplir su segunda apertura desde que fue convocado de la sucursal de la Triple A en Iowa.
Jason Grimm (1-1) entró al relevo y permitió el garrotazo de Ramos por todo el jardín derecho, cuando había dos outs.
Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Ramos de 4-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-1. El venezolano Miguel Montero de 1-0.
COLORADO 5, CINCINNATI 4
CINCINNATI. Los Rojos de Cincinnati encajaron el lunes su novena derrota en fila, luego que Nolan Arenado bateó conectó un jonrón entre sus tres hits y remolcó la carrera decisiva con un elevado de sacrificio en el novenp inning ante Aroldis Chapman para una victoria 5-4 de los Rockies de Colorado.
Se trata de la peor racha de los Rojos desde que perdieron 11 seguidos en junio de 1998 bajo la conducción del manager Jack McKeon.
Arenado conectó un par de sencillos y un jonrón solitario ante el abridor de los Rojos Jason Marquis. También contribuyó para que los Rockies anotasen ante el cubano Chapman (2-3), quien entró en el noveno.
Charlie Blackmon abrió con un boleto y avanzó a tercera con el sencillo de D.J. Lemahieu. Blackmon anotó fácilmente tras el elevado de Arenado al bosque central.
El relevista venezolano Rafael Betancourt (2-1) retiró a los cuatro bateadores que enfrentó. John Axford concedió un boleto en el noveno, pero se apuntó su séptimo salvado en igual número de oportunidades.
Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 4-0 y Rafael Ynoa de 1-0.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2, dos anotadas y una impulsada.
SAN FRANCISCO 8, MILWAUKEE 4
MILWAUKEE. Los Cerveceros de Milwaukee desafiaron con éxito una decisión de los umpires, que habían invalidado un jonrón de Khris Davis, pero Hunter Pence y los Gigantes de San Francisco se impusieron el lunes por 8-4.
Davis conectó un par de cuadrangulares, incluido el que desató la polémica.
En el primer inning, señaló hacia el público durante su celebración, mientras avanzaba por encima del plato. Al umpire Will Little y al receptor de los Gigantes, Andrew Susac, les pareció que el pie derecho de Davis no hizo contacto con el plato, y se marcó el out.
El manager de los Cerveceros, Craig Counsell, desafió la decisión y, tras una revisión del video que se llevó varios minutos, los umpires validaron el vuelacerca. En el tercer acto, cuando disparó su segundo bambinazo, Davis pisó firmemente el plato.
Un doble de Pence remolcó dos carreras y coronó una ofensiva de siete en el sexto capítulo. El dominicano Carlos Gómez, jardinero central, cometió dos errores en el inning.
El abridor Tim Lincecum (5-2) se llevó la victoria pese a no lucir tan efectivo como en sus tres aperturas anteriores. Recibió los dos jonrones de Davis y otro de Ryan Braun.
Kyle Lohse (3-5) fue el derrotado.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0. El venezolano Gregor Blanco de 2-1 con una anotada y una producida.
Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 4-0, Aramis Ramírez de 2-0, Héctor Gómez de 4-1, Elián Herrera de 2-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 1-0, Luis Sardiñas de 4-0. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 2-0, Juan Centeno de 1-0.
MINNESOTA 7, BOSTON 2
MINNEAPOLIS. Ricky Nolasco lanzó siete innings y dos tercios, mientras que Trevor Plouffe conectó un jonrón de tres carreras que los Mellizos de Minnesota derrotasen el lunes 7-2 a los Medias Rojas de Boston.
Nolasco (5-1) permitió dos carreras y siete hits al ganar su quinta apertura seguida tras salir de la lista de lesionados.
Los Mellizos batearon 16 hits rumbo a su victoria número 16 en mayo, la máxima cantidad del mes en las mayores. Después de un arranque 1-6, Minnesota (26-18) se ubica dos juegos detrás del líder Kansas City en la división Central de la Liga Americana.
Joe Kelly (1-4) duró apenas un inning y dos tercios. Toleró siete carreras y ocho hits, un desempeño que le bajó los humos a unos Medias Rojas que venían de encadenar triunfos ante los Angelinos.
Mike Napoli conectó dos hits para Boston, pero su seguidilla de tres juegos bateando de jonrón llegó a su fin.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0, una remolcada; y Hanley Ramírez de 4-1, una impulsada.
Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2, una anotada y remolcada; El venezolano Eduardo Escobar de 4-3, una impulsada.
OAKLAND 4, DETROIT 0
OAKLAND, California. Jesse Hahn lanzó pelota de cuatro hits en el primer juego completo de su carrera, y los Atléticos de Oakland superaron el lunes 4-0 a los Tigres de Detroit para su primera racha de tres victorias en la temporada.
Hahn (2-4) ponchó a cinco con un boleto en su estelar desempeño de 112 lanzamientos. Oakland cometió tres corredores, pero el derecho sólo permitió que un corredor alcanzara posición de anotar. Hahn nunca había lanzado más allá después del séptimo acto.
Max Muncy y Sam Fuld bateron dobles remolcadores dentro de un racimo de cuatro carreras en el sexto ante Shane Greene (4-3).
Yoenis Céspedes se fue en blanco en su primera visita a Oakland desde que traspasado a los Medias Rojas de Boston, el 31 de julio. En otro canje, se sumó a los Tigres, el 11 de diciembre. El cubano fue ovacionado cuando se presentó a batear por primera vez en el segundo inning.
El toletero de los Tigres Miguel Cabrera recibió día de descanso. El venezolano Dixon Machado se lució con un par de excelentes intervenciones defensivas y un error en su debut de Grandes Ligas, a cargo del campocorto y noveno al bate, tras ser convocado un día antes de la sucursal de Triple A.
Por los Tigres, el cubano Céspedes de 3-0. Los venezolanos Hernán Pérez y Dixon Machado, ambos de 3-0.
TEXAS 10, CLEVELAND 8
CLEVELAND. Josh Hamilton no pegó hit en su regreso a las Grandes Ligas, pero se embasó gracias a un error clave para que los Rangers de Texas se impusieran el lunes 10-8 a los Indios de Cleveland.
Hamilton volvió a Texas tras recaer en el consumo de alcohol y drogas en el periodo entre temporadas. Los Angelinos de Los Ángeles lo cedieron en canje a finales de abril.
Su reaparición con los Rangers se había demorado mientras el pelotero trataba de recuperarse de una cirugía en un hombro.
Los Rangers hilaron su sexto triunfo seguido. Hamilton anotó una carrera y se fue de 3-0, con dos ponches y un boleto.
El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010 llegó al bate con corredores en primera y segunda y con dos outs en el séptimo inning. La pizarra estaba empatada 8-8.
Hamilton conectó una roleta que capturó fácilmente el pitcher Zach McAllister, cuyo disparo fue muy alto, imposible de atrapar para el primera base dominicano Carlos Santana. La pifia costó dos bases.
Prince Fielder sacudió su cuarto vuelacerca en cuatro juegos por los Rangers. Conectó un sencillo productor que empató el duelo en el séptimo capítulo.
Los Indios habían ganado seis encuentros consecutivos.
El venezolano Elvis Andrus y Fielder sonaron sendos jonrones y produjeron tres carreras cada uno. El dominicano Adrián Beltré aportó otro bambinazo por Texas.
Santana y el boricua Roberto Pérez pegaron cuadrangulares por los Indios.
Tanner Scheppers (1-0) resolvió una entrada y un tercio para llevarse la victoria por los Rangers. Shawn Tolleson dio trámite a la novena para su cuarto salvamento.
Marc Rzepczynski (1-2) cargó con la derrota, al cometer otro error en un tiro, en el séptimo inning.
Por los Rangers, el dominicano Beltré de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Andrus de 4-2 con una anotada y tres empujadas. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-0. El cubano Leonys Martín de 2-0.
Por los Indios, los dominicanos Santana de 3-1 con dos anotadas y una producida, José Ramírez de 3-0 con una anotada y una impulsada. El boricua Pérez de 3-1 con una anotada y tres empujadas.
ST. LOUIS 3, ARIZONA 2
SAN LUIS. Jhonny Peralta puso fin al encuentro, al conectar un jonrón en el décimo episodio, y los Cardenales de San Luis superaron el lunes 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.
El garrotazo del dominicano Peralta abrió el décimo capítulo y llegó con cuenta de 1-2, frente al nicaragüense Juan Carlos Ramírez (1-1). Es la cuarta ocasión en su carrera que Peralta finiquita un duelo con un jonrón.
Los Cardenales mejoraron a una foja de 4-1 en cinco encuentros que se han dirimido mediante extra innings en casa durante mayo, incluida una barrida sobre los Piratas al comienzo del mes.
Mark Trumbo pegó un vuelacerca de dos carreras, que empató la pizarra en el octavo inning por Arizona, peo los Diamondbacks dejaron varados a cinco corredores en los últimos dos episodios.
Los Cardenales desperdiciaron dos hits en la apertura del noveno inning, cuando Ramírez ponchó a Matt Carpenter, Matt Holliday y Matt Adams.
El dominicano Carlos Martínez igualó la mejor cifra de su vida, con ocho ponches durante siete innings en blanco por San Luis. Trevor Rosenthal (1-0) retiró a Michael Owings y Tuffy Gosewisch con la casa llena para resolver el décimo inning y agenciarse la victoria.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-2 con una anotada, David Peralta de 2-0. El cubano Yasmany Tomás de 5-3.
Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-2 con una anotada y una producida, Martínez de 3-1. El boricua Yadier Molina de 4-0.

Pie y González, Atletas del Año en Bayaguana

Pie y González, Atletas del Año en Bayaguana

BAYAGUANA. Luis Pie y Andreina González fueron designados Atletas del Año por la premiación Pimpollo de Oro, con la cual la Unión Deportiva de Bayaguana, que preside Isaac Ogando, reconoce a los competidores locales más destacados.
En un concurrido acto, celebrado en los Comedores Económicos del complejo deportivo de Bayaguana, fueron premiados 29 atletas, 24 de los cuales forman parte de las selecciones nacionales de sus respectivos deportes.
Para la designación de Pie, como Atleta del Año Masculino, se ponderó su sobresaliente actuación del 2014, la que incluye su medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.
En el caso de González, la Atleta del Año Femenino, previo al anuncio de su escogencia, Ogando destacó que la selección no fue fácil, debido a que otras atletas de Bayaguana también registraron grandes actuaciones, como fue el caso de Disnancy Polanco.
Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, resaltó que Bayaguana es un ejemplo deportivo en la República Dominicana y el mundo.
“Bayaguana desmiente a quienes consideran que las obras deportivas deben concentrarse en la capital del país. “Este municipio está demostrando el por qué la inversión debe llevarse a los pueblos, Bayaguana tiene resultados y la mejor muestra es que de los 29 atletas que hoy se premian, 24 forman parte de sus selecciones nacionales”, dijo.
Además de Mejía, el ceremonial contó con la presencia del gobernador Héctor Delgado, la alcaldesa Amarilis Sosa, el inmortal del béisbol dominicano Fidel Mejía, el deportista Fausto Severino, el empresario Miguel Polanco, el vice ministro de Deportes, Soterio Ramírez; Eliezer De la Cruz, director provincial de Salud Pública; Radhamés Brea, de la Federación Dominicana de Atletismo, entre otros. Enviaron sus respectivas excusas el senador Charlie Mariotti, el diputado Juan Hubieres y la vice ministra de Obras Públicas, Carmen Leyda Mora.
Reconocimiento
En el marco del acto fue reconocido Isaac Ogando por parte de sus compañeros fundadores del club 27 de Febrero, quienes les hicieron entrega de una placa, lo que provocó un prolongado aplauso por parte de los asistentes, que espontáneamente se pusieron de pie para reconocer a su principal propulsor deportivo.
Los demás ganadores
Los ganadores de Pimpollo de Oro en sus respectivos deportes fueron: Wisaida Díaz (ajedrez), Juander Santos Aquino y Andreina González (atletismo); Bermaris Polanco y Reymi Cabrera (badmintón); Luis Alfonso González (baloncesto); Moisés Castro y Clarita Laroche (balomnao), Deivi De la Cruz (béisbol); Luilly Santana y Juana Villanueva (judo); José Tejeda y Franyeli Brazobán (fútbol), además de Alvaro Hibieres (lucha).
Asimismo, Enmanuel Moreno y Cristina Santana, en karate; Luis Pie y Disnancy Polanco, en taekwondo; Cauris Rincón Reyes, en softbol; Wanling Peguero y Mariela Uturbe, en wshu; Bruno Rodríguez e Indira De la Cruz, levantamiento de pesas; Yasiris Ortiz y Heriberto Reinoso, en tenis de mesa; Mario Emilio Frías y Maite Camacho, en voleibol; Maicol Rodríguez y Grace Fabián, en ciclismo.

Javier y Cabrera ganan bronce en Bádminton Trinidad

Javier y Cabrera ganan bronce en Bádminton Trinidad

Puerto España.- Los badmintonistas quisqueyanos Nelson Javier y William Cabrera retomaron la ruta del triunfo al obtener medalla de bronce en la categoría de dobles del torneo Trinidad y Tobago International, celebrado en esta ciudad.
Javier y Cabrera, que venían de acceder a los cuartos de final en Perú en su inicio jugando en pareja, avanzaron hasta la ronda semifinal derrotando, en primera ronda, a los anfitriones Raúl Rampersad y Justin Siu en corridos de 21-16, 21-18.
Seguido en ronda de los mejores ocho, los criollos vencieron al dueto de Barbados Bradley Pilgrim y Dakeil Jonathan Thorpe, en reglamentarios de 21-15, 21-14 para de este forma avanzar hasta la fase semifinal.
Ya en la lucha por el pase a la final, Javier y Cabrera sucumbieron ante el combinado mexicano de Job Castillo y Antonio Ocegueda, con pizarra de 21-8, 21-19, quedando con la medalla de bronce en la justa.
“Aun estamos tropezando uno con el otro en la cancha apenas tenemos meses jugando juntos y en Perú caso le ganamos a la pareja uno de ellos (Lino Muñoz y Ramón Garrido)”, señaló Javier. “Es solo práctica para volver a ganarles, lo hemos hecho en el pasado y lo volveremos a hacer” añadió Cabrera.
Más resultados
Por otro lado se destaca la actuación de las nuevas miembros de la selección nacional y portentos juveniles Nairobi Jiménez y Bermary Polanco, quienes con apenas 14 y 16 años respectivamente, avanzaron hasta los cuartos de final en sencillos y dobles durante el certamen.
Jiménez avanzó por clasificación a segunda ronda y allí dispuso de Nina Baerza, de Chile, con anotación de 21-6, 21-14, mientras que Polanco triunfó en prima fase sobre Arielle Gómez, de Trinidad, por 21-10, 21-9; y en ronda de mejores 16 sobre Sabrina Scott, de Barbados, por 21-13, 21-9.
Ya en la ronda de las mejores ocho por el pase a semifinal, Jiménez cayó ante la posterior finalista del torneo y 55 del mundo, Jeanine Cicognini, de Italia, por 21-12 21-7 y Polanco ante la campeona centroamericana y 108 internacional, Haramara Gaitán, de México por 21-16, 21-10.
En los sencillos masculino. Javier (DOM) perdió en batalla de tres sets ante Lino Muñoz (MEX) con score de 21-1921-2321-18, mientras que Cabrera sucumbió ante el posterior campeón del torneo y 114 del mundo, Martin Giuffre, de Canadá, por 21-19, 21-17.
De igual forma, en los dobles mixtos, Javier (Nelson) y Polanco (Bermary) fueron vencidos por los posterior campeones del evento y 110 mundial, David Obernosterer y Elisabeth Baldauf, de Austria, con pizarra de 21-1021-16.
También, en el dobles femenino, Jiménez (Nairobi) y Polanco (Bermary) cayeron por 21-14, 21-14 ante el dueto mexicano de Cynthia González y Marianna Ugalde.
La preparación del equipo dominicano continúa con su participación en el Santo Domingo Open 2015, a celebrase del 3 al 7 de junio en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La delegación la completó el entrenador nacional, Miguel Feliz.

Salas y Thomas guían a los Indios sobre los Reales 93-90.

Salas y Thomas guían a los Indios sobre los Reales

San Francisco de Macorís. Alejandro Salas y Tayron Thomas se combinaron para encestar 50 puntos guiando a los Indios de San Francisco de Macorís a una apretada victoria 93-90 sobre los Reales de La Vega escalando a la segunda posición del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Banreservas dedicada al inmortal del deporte Dominicano Fernando Teruel.
Salas y Thomas estuvieron certeros en sus lances de larga y corta distancias que fueron determinantes en la primera victoria del equipo orientado por el técnico Santiagués José Santos Ceballos.
Alejandro Salas fue el héroe ofensivo del encuentro anotando el canasto que le dio la ventaja a los Indios restando 11 segundos con el marcador adverso 90-89.
Luego Los Reales intentaron irse arriba en el marcador con una desorganizada ofensiva de Santo Martínez perdiendo el balón con Alejandro Salas quien anotó los dos lances libres luego de recibir una falta personal de Víctor Martínez
Los Indios de San Francisco dominaron el primer parcial 28-22 con una labor combinada de Tayron Thomas y Alberto Ozuna quienes encestaron canastos de diferentes ángulos de la cancha.
En el segundo periodo los Reales presionaron en toda la cancha cortando numerosos balones y con efectivos canastos detrás del arco de Reyson Beato, el fuerte juego en la zona pintada del refuerzo Ramell Allen y el buen manejo de balón de José Corporán (Tongo) dominaron ese parcial 26-12 para culminar ganando la primera mitad con ventaja de 8 puntos 48-40 .
Los Indios lograron sacar una buena ventaja imponiéndose en el tercer parcial 32-22 con una excelente defensa de la punta del conjunto encabezada por Alberto Ozuna y Smarlin Encarnación y los efectivos canastos de Ramón Ruiz pasando a comandar el encuentro 72-70.
Los mejores encestadores por Los indios de San Francisco fueron Alejandro salas con 28 puntos y 7 rebotes, Tayron Thomas aportó 22, Dermarr Johnson encestó 12 y Ramón Ruiz 10 puntos.
Por los Reales de la Vega los mejores anotadores fueron Rigoberto Mendoza con 20 puntos, Ramell Allen ligó 18 y Reyson Beato y Santo Martínez encestaron 15 puntos cada uno.
Con su triunfo Los Indios de San Francisco de Macorís colocaron su record en 1-1 igualado en el segundo peldaño con los Huracanes de Puerto Plata.
Previo al partido de apertura en esta ciudad se realizó una vistosa ceremonia que incluyó presentación de los jugadores de ambos equipos luego fue entonado el himno nacional dominicano.
El saque de honor lo efectuó el licenciado Abrahan Abukarma presidente del Consejo Regional de Desarrollo para dejar iniciado el encuentro.

Harden y Rockets siguen con vida; Curry sufre duro golpe

Harden y Rockets siguen con vida; Curry sufre duro golpe

HOUSTON.  James Harden anotó 45 puntos, la mayor cifra de su carrera en postemporada y los Rockets de Houston tuvieron la ventaja de principio a fin para evitar la eliminación en la final de la Conferencia del Oeste, al doblegar el lunes 128-115 a los Warriors de Golden State.
Los Rockets se valieron de 45 puntos en el primer cuarto para tomar una delantera amplia. Estuvieron arriba por 22 unidades en el segundo periodo, cuando Stephen Curry sufrió una aparatosa caída.
El astro de Golden State se golpeó la espalda y la cabeza. Se perdió 12 minutos del partido antes de regresar.
En su primer disparo de campo después de volver, Curry atinó un triple con el que los Warriors se aproximaron a seis puntos, con menos de ocho minutos y medio por jugar. Pero Harden, quien acumuló 17 tantos en el cuarto periodo, anotó los siguientes siete puntos, como parte de una ofensiva de 10 unidades seguidas de Houston, lo que colocó el marcador en 114-98.
Klay Thompson sumó 24 puntos y Curry añadió 23 por Golden State, que tendrá otra oportunidad de sellar su pasaje a la final de la NBA el miércoles, cuando será local en el quinto partido de la serie.
Por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa totalizó 12 puntos, dos rebotes, dos asistencias y un par de faltas en 24:27 minutos. Por Houston, el argentino Pablo Prigioni jugó 16:46 minutos, en los que sumó apenas tres puntos y una asistencia.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com