David Ortiz en el momento de afeitarse la barba. (AP)
BOSTON -- Se trata de la máxima muestra de fanatismo hacia los Medias Rojas: tener algunos mechones de la barba que lucíaDavid Ortiz cuando ganó la Serie Mundial.
Las barbas que el toletero dominicano y Shane Victorino se afeitaron este mes serán subastadas para una obra de caridad. Cada "trofeo" es un envase de vidrio con unos mechones y la navaja utilizada para cortarlos unos días después que Boston conquistó el campeonato de Grandes Ligas.
Los Medias Rojas ganaron su tercera corona de la década con un plantel repleto de peloteros que se dejaron crecer las barbas como cábala. Ortiz y Victorino fueron afeitados en público en actividades para recaudar fondos para las víctimas de los atentados del Maratón de Boston.
Incluso alguno de los más fervientes fanáticos de los Medias Rojas podrían sentir asco por la idea de un trofeo de pelos. Otros sin duda lo considerarían como todo un tesoro. Unas cuantas horas después que empezó la subasta en eBay, la barba de Ortiz tenía ofertas por 740 dólares, y la de Victorino por 460. La subasta concluye el 30 de noviembre.
El dinero recaudado será donado para combatir el cáncer de próstata y testículos. La subasta es promocionada por Gillette.