.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Un día como hoy 22 de mayo(Jugadores Dominicanos)




1966. Nace José Mesa en Pueblo Viejo, Azua.
1973. Nace Julián Tavárez en Santiago.
1980. Nace Ruddy Lugo en Barahona.
1985Luis Pujols juega su último juego.
1996Gerónimo Berroa consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera. 
1999Juan Lara firma como profesional.
2004. Debuta Anastacio Martínez.
2007. Debuta Tony Abreu.

El Millón y Bameso gana en el Distrito


Bobby Pandy se creció en el último minuto del partido y condujo al club El Millón a su primera victoria en el XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte”.
Pandy, quien junto a Alvin Abreu se combinó para producir 58 de los puntos de su equipo, encestó cuatro tantos y se robó dos balones para liderar un ajustado triunfo de El Millón 85-82 sobre Huellas del Siglo, de Cristo Rey.
Los millonarios sacaron la mejor partida en el duelo de sotaneros y de los únicos equipos que hasta ayer buscaban su primera victoria del campeonato.
Para el Millón fue su primer triunfo con seis derrotas y sigue ocupando el puesto final en el standing del Grupo A, que lideran Bameso, Calero y San Carlos, todos con 4-2.
Huellas perdió por séptima ocasión y se mantiene como el único conjunto que no ha puesto número a la casilla de victorias. Es último del Pool B, superados por los punteros del Rafael Barias, Los Mina y San Lázaro.
Huellas del Siglo dominó la primera mitad 40-38, impulsado por 13 puntos y seis asistencias de Carlos Morbán. Ransel Silfa y Oscar Balbuena marcaron seis cada uno.
Alvin Abreu fue el mejor por El Millón con 18 puntos, mientras que Bobby Pandy aportó 10 y dominó la pintura con 10 rebotes.
Abreu comandó la ofensiva ganadora con 31 puntos, Pandy produjo 27 con 18 rebotes y Junior Vidal encestó 14. Por Huellas, Morbán anotó 18 y dio nueve asistencias, Silfa coló 16, Valdez 15 y 10 rebotes y Kerwin Ramírez añadió 14.
Al comenzar el segundo encuentro la Asociación de Baloncesto del Distrito nacional (Abadina) rindió un homenaje de reconocimiento a los directivos del Club Dosa, de Villa Juana, en ocasión de los 40 años de historia de esa organización deportiva.
Ramón Rodríguez, presidente de la Abadina, junto a directivos de la entidad, presidió el reconocimiento a la dirigencia del Dosa, representada por su presidente Tomás Polanco.
Bameso triunfa
A segunda hora, el equipo de Bameso con un parcial de 26-9 en el tercer cuarto se impuso 89-75 a San Lázaro.
Werner Díaz lideró a los ganadores con 18 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. Melvin Richardson y Juan Miguel Suero lograron 15 tantos cada uno. Lewis Clinch marcó 14 con 8 asistencias y César Rosario también anotó 14.
Tay Waller fue el mejor por los lazareños con 15 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, seguido por Eloy Vargas con 14 tantos, 14 rebotes y 5 bloqueos, Yohansi Minaya 12 puntos y 6 asistencias y Jess Robinson con 10 tantos.
JUEGOS DE HOY
Hoy miércoles serán celebrados los últimos dos partidos intergrupales. La jornada de la fecha será efectuada en el club Mauricio Báez. A las 7:00 de la noche juegan Rafael Barias y San Carlos, líder y colíder de los grupos A y B, con respectivos registros de 5-1 y 4-2. El segundo choque iniciará a las 9:00 entre Calero (4-2) y Los Mina (4-2).

RESULTADOS SOFTBOL AMAPROSAN


LIGA DEL COMERCIO CLUB AMAPROSAN 2013
CATEGORÍA B

RESULTADOS DEL MIÉRCOLES 15 DE MAYO DEL 2013

PRIMER PARTIDO

                                 C      H     E
ACEITA LA JOYA   :  13    13     0
CHIQUI SPORT      :    2      4     0

PITCHER GANADOR   :  KELVIN UREÑA
PITCHER PERDEDOR :  BLANCO HERNÁNDEZ

POR EL EQUIPO GANADOR (ACEITE LA JOYA) SE DISTINGUIERON:  Octavio Collado, 2 Home Run, 1 sencillo y empujó 5; Anthony Collado, 1 Home Run y 2 sencillos; Darlin Filpo, 1 Home Run; Andrés García, Rafael Guzmán, 2 sencillos; Danaury Gómez, 1 triple y Tomás Cruz, 1 sencillo.

POR EL EQUIPO DERROTADO SE DESTACARON:  Braulio González, 1 Home Run y 1 doble; Adan Morales y Pedro Álvarez, 1 sencillo.

SEGUNDO PARTIDO

                                C      H    E
CHIQUI SPORT      :  5       7    0
ACEITE LA JOYA   :  3     11     0

PITCHER GANADOR    : FÉLIX GARCÍA
PITCHER PERDEDOR  : FREDDY MIESES

LOS MEJORES POR CHIQUI SPORT :  Braulio González, 1 Home Run, 1 sencillo y empujó 3; Vicente Díaz, 2 sencillos; Edwin Bueno, 1 doble y Leo Encarnación, 1 sencillo.

POR EL EQUIPO PERDEDOR:  Néstor Cruz, 1 Home Run; Luis Miguel, 1 doble y 1 sencillo; Félix Fernández y Anthony Collado, 2 sencillos; Darlin Filpo, Tony Colón y Rafael Guzmán, 1 sencillo.


AMBIORIX CRUZ MATA
Mayo 21, 2013

UTESA e ITECO Jugarán en PUCMM en Universitarios Voleibol


Los sextetos femeninos y masculinos de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y Tecnológica de Cotuí (ITECO) se medirán este miércoles en la noche en el Polideportivo de la PUCMM , en el desarrollo del Torneo de Voleibol de los Juegos Universitarios del Consejo Nacional del Deporte Universitario.
 
Desde las 6:00 de la tarde jugarán las escuadras femeninas de ambos centros universitarios y a las 7:30 de la noche jugarán los varones en el certamen auspiciados por el Ministerio de Deportes.
 
Para el viernes, en cambio, en la justa Consejo Nacional del Deporte Universitario, que dirige el viceministro de Deportes, Marcos Díaz; que respalda el Ministerio de Deportes, bajo el manto del doctor Jaime David Fernández Mirabal,  chocarán los colectivos de la PUCMM y UCATESI.
 
Las chicas jugarán desde las 6:00 de la tarde y desde las 7:30 P.M., los chicos de esta dos alta casa de estudio.
 
En tanto que, la jornada dominical, que arrancará desde las 10:00 de la mañana teniendo siempre como sede en el Cibao, el Polideportivo de la PUCMM , se medirán justamente los anfitriones la Madre y Maestra contra la Universidad ISA.
 
Junto al Consejo Nacional del Deporte Universitario y el Ministerio de Deporte esta envuelto en el certamen que envuelve a más de una veintena de centro de estudio superiores el Consejo Universitario Atlético Dominicano (CAUDO), lo mismo que la Confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI).
 
 
Además de la División del Cibao y Central, la justa que abarca todo el territorio nacional tiene  en competencia a cientos de jugadores del deporte de la “malla alta y el balón” de las divisiones Conferencia Sur, con divisiones Metropolitana y Oriental.
 
De este certamen se extraerán las selecciones de ambas ramas que representará a República Dominicana a celebrarse próximamente en los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, en Costa Rica.
 

Santiago conquista invicto eliminatorias béisbol Sub 15


MOCA--

Francisco VICENTE..

El seleccionado de esta ciudad, de Santiago,  que  el pasado sábado venció a sus adversarias de La Vega y Bonao, respectivamente,  terminó de conquistar invicta las eliminatorias regionales de béisbol Sub 15, de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), que se jugó en la Provincia Espaillat , (Moca), al derrotar precisamente a Moca, 11 carreras por 6.

El batallón de Santiago, a pesar de tener en contra a la mayoría del público que acudió de manera masiva al estadio Bragañita García, no se amilanó y al compás de 12 cañonazos, sumado su cinco errores de la defensa mocana, marcó sus 11 vueltas.

José Rafael Díaz, con buena labor monticular se llevó la victoria, y la derrota fue para Elpidio Pérez.

Waily Rivas, que le ganó a La Vega y salvó contra Bonao, además de que al bate se fue de, 4 -4, con tres producidas volvió a ser el hombre grande con la estaca en las manos, ligando doble y sencillo, con tres para el plato.

Rivas, con su labor ofensiva y de pitcheo, fue declarado Jugador Más Valioso.

A él en la victoria frente a Moca se destacaron Orian Núñez con, doble y sencillo; Juan Díaz, dos de un mismo color; Alan Rodríguez y Christopher Torres, un doblete; Leoncio Espinal y Jary Espinal, un hit per capita.

Por Moca, Carlos Vargas,  cuadrangular y dos hits, más remolcadas;  Jorge Pérez, doble par de sencillos; Mattew Mercedes, dos dobles; Edward Ureña, Juan Valerio y José García, un indiscutible.

Al Nacional Sub 15

Santiago, del seleccionado preparado por la ABOS, que dirige Kelvis Flete y que tuvo como delegado en Moca, al secretario de la entidad Ambiórix Cruz, ahora irá al  Gran Torneo Nacional Sub 15,  programado para efectuarse del 6 al 9 de junio en el estadio la Normal, de la capital del país.

Además de Moca, estas eliminatorias también estuvieron celebrándose en  Barahona, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Santiago Rodríguez y el Distrito Nacional.

La FEDOBE, con este evento busca  escoger  el seleccionado de esa categoría que participará en el Panamericano Sub 15,  a efectuarse del 26 de julio al cuatro de agosto en Barrranquilla, Colombia.

PLAZA VALERIO INICIA GANANDO EN LA APERTURA DEL TORNEO DE BASKET U17 DE SANTIAGO



Por Ezequiel Sosa--


Santiago.-Los actuales campeones del club Fernando Valerio (Plaza) iniciaron ganando en la apertura del Torneo de Baloncesto U17 de Santiago al derrotar 83-55 a la escuadra representativa del club la Joya, ese evento tiene una especial dedicatoria al fenecido dirigente deportivo Juan Osoria (Cheguén) y  los equipos participantes se disputan la Gran Copa Fundación Deportiva Minaya.


Oliver García, quien es miembro de la Pre-Selección Nacional U17 encabezó la ofensiva de los ganadores con 23 puntos escoltado por Luís Curiel con 16 tantos y José Miguel González con 11 unidades, mientras que por la Joya se destacaron: Raúl y Edwin Espinal con 16 y 13 puntos respectivamente y Jorge Feliz con 10 unidades, ese partido tuvo como escenario las instalaciones deportivas del club Fernando Valerio (Plaza).


Previo al partido se llevo a cabo al acto de ceremonia inaugural, el cual inicio con el desfile de los 32 equipos, inmediatamente se procedió a escuchar las notas de nuestro himno nacional, luego el cronista deportivo Richie Hernández en su rol de maestro de ceremonia presentó los integrantes de la mesa de honor, la cual fue encabezada por el reconocido técnico Marcos Salce presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA).


Salce fue acompañado por el licenciado Emmanuel García Musa en presentación de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), el licenciado Miguel Andrés Balaguer presidente del club Sameji, el señor Fausto Calmare en representación de la Asociación de Clubes de Santiago (ASOCLUSA), el cronista deportivo Ezequiel Sosa presidente de la Asociación de Medios Digitales Dominicana (AMDD), el señor Henry Osoria y los miembros del consejo directivo de ABASACA Juan Hernández, Alejandro Lantigua y Adriano Beato.

Juan Hernández tesorero de la ABASACA tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, luego el licenciado Emmanuel García Musa expresó las palabras de exhortaciones, mientras que los miembros del comité ejecutivo de ABASACA realizaron la entrega de una placa de reconocimiento al señor Henry Osoria, quien estuvo en representación de su hermano fenecido Juan (Cheguén).


El cronista deportivo Ezequiel Sosa realizó la entrega de la Gran Copa Fundación Deportiva Minaya en representación de esa institución, la misma fue recibida por Marcos Salce y Juan Hernández, quienes son presidente y tesorero respectivamente de ABASACA. Por su lado el señor Henry Osoria fue acompañado por los demás integrantes de la mesa de honor para realizar el saque de honor.


Este importante evento es organizado por la ABASACA cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y con el apoyo de la Fundación Deportiva Minaya.

Edinson Vólquez pierde su quinto


SAN DIEGO -- El estadounidense Daniel Descalso conectó su primer grand slam e impuso un récord personal de cinco carreras impulsadas, mientras que Adam Wainwright ganó por primera vez en el Petco Park, en la victoria de los Cardenales de San Luis por 10-2 sobre los Padres de San Diego la noche del martes.
Con un out en la octava entrada, Descalso bateó el jonrón a Anthony Bass y mandó la pelota por encima de la valla entre los jardines derecho y central, su segundo cuadrangular de la temporada. Jon Jay recibió boleto intencional antes que él.
Descalso, que tenía un promedio de bateo de apenas .197, conectó de 3-3, con un pasaporte y tres carreras anotadas.
Wainwright (6-3) limitó a San Diego a una carrera y cuatro hits en siete entradas y un tercio, ponchó a seis adversarios y regaló un boleto.
El dominicano Edinson Vólquez, de San Diego (3-5), permitió cinco carreras y ocho hits en seis entradas, ponchó a cinco y regaló un boleto. Permitió cuatro carreras y seis hits en el quinto episodio.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, y Yadier Molina de 4-0.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 3-0. Los venezolanos Jesús Guzmán de 1-0, y Alexi Amarista de 4-1. El cubano Yonder Alonso de 4-1 con una anotada. El dominicano Vólquez de 1-0.
___
San Luis 011 000 000_2 4 0
San Diego 100 002 10x_4 7 1
S.Miller, Salas (6), Boggs (7) y Y.Molina; Marquis, Thayer (7), Thatcher (7), Gregerson (8), Street (9) y Jo.Baker. G_Marquis 6-2. P_S.Miller 5-3. Sv_Street (11). Jrs_San Diego, Venable (7).

Dominicano Rodney logra noveno rescate para Rays


TORONTO -- Kelly Johnson y Desmond Jennings sacudieron sendos jonrones, Alex Cobb ganó por primera vez en tres salidas y Fernando Rodney logró su noveno rescate para los que los Rays de Tampa Bay vencieran el martes 4-3 a los Azulejos de Toronto .
Cobb (5-2) permitió un jonrón y tres hits en seis innings y un tercio para su primera victoria desde el 5 de mayo en Colorado. Trece de los 19 outs que sacó fueron mediante roletas.
El dominicano Rodney entró en relevo en el octavo y sofocó una amenaza de los Azulejos cuando J.P. Arencibia decidió buscar contacto al primer lanzamiento y acabó bateando una roleta para doble matanza que puso fin a la entrada.
Rodney permitió una carrera en el noveno, precipitada por un lanzamiento descontrolado, pero logró conseguir su noveno salvado en 12 oportunidades.
El dominicano Ramón Ortiz (1-2), el abridor de Toronto, apenas duró dos entradas y un tercio, permitiendo cuatro carreras y seits hits, incluyendo un par de jonrones solitarios.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El venezolano José Lobatón de 2-0.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-2, una remolcada; Melky Cabrera de 4-0; Edwin Encarnación de 3-1; y Emilio Bonifacio de 2-0. El venezolano Maicer Izturis de 1-0.
___
Tampa Bay 022 000 000_4 10 2
Toronto 000 010 011_3 6 0
Cobb, McGee (7), Jo.Peralta (8), Rodney (8) y Lobatón; R.Ortiz, Loup (3), E.Rogers (5), Delabar (8), Cecil (9) y Arencibia. G_Cobb 5-2. P_R.Ortiz 1-2. Sv_Rodney (9). Jrs_Tampa Bay, K.Johnson (8), Jennings (5). Toronto, Col.Rasmus (7).

Wilín Rosario Traza su propia ruta-

Wilín Rosario ha dado de que hablar con los sorprendentes Rockies de Colorado-

 

Wilin Rosario
Wilin Rosario fue uno de los pocos bálsamos en la temporada pasada en Colorado.
Es muy difícil sobresalir en un plantel que incluye a Troy Tulowitzki, Todd Helton, Carlos González y Michael Cuddyer, pero Wilin Rosario ya ha comenzado a trazar su propia ruta en Colorado. A los 24 años de edad, el receptor titular de los Colorado Rockies ha dado mucho de qué hablar bateando cerca de los .280, con 9 jonrones y 26 remolcadas en lo que va de campaña, continuando el ritmo con el que terminó el 2012, su primera temporada completa en Grandes Ligas.
"No pensé que iba a poder conectar esa cantidad de jonrones, nunca iba con ese plan al home plate, y este año empezamos con buen pie, el equipo está jugando mucho mejor, los abridores están todos saludables y los peloteros estelares están todos saludables y eso forma parte de la buena química que hacía falta el año pasado", dijo el dominicano.
Rosario fue uno de los pocos bálsamos en la temporada pasada en Colorado, una para el olvido en las dos décadas de existencia de la franquicia.
La marca final de 64-98 fue la peor en la historia del equipo, que se vio plagado de lesiones entre la rotación de abridores, llegando a utilizar 14 lanzadores distintos, incluido al pitcher de 49 años Jamie Moyer, y donde su estelar campocorto Tulowitzki jugó en apenas 47 partidos por cirugía de la ingle. No obstante, en lo que va de 2013 los Rockies han sorprendido a los expertos con marca de 24-21, a apenas dos juegos de los líderes divisionales Diamondbacks de Arizona, y a uno de los campeones Gigantes de San Francisco, y Rosario ha sido uno de los pilares del éxito.
"Realmente me siento bien contento, se está viendo el fruto de todo el trabajo que hemos venido haciendo, la perseverancia, la humildad que siempre he tenido y espero seguir en ese mismo camino, creo que es el fruto de lo que he venido sembrando en todo el transcurso de mi carrera", dijo.
El dominicano, cariñosamente apodado "Baby Bull", agregó que los sorprendentes números de los Rockies, en particular sus 58 jonrones para liderar la Liga Nacional, segunda mejor marca en Grandes Ligas, han sido más producto de la química ofensiva que de la localización del campo en Coors Field.
"El bateo es complicado, es una pelota que viene hacia ti, que se mueve, que tienes que hacer tus ajustes. Los pitchers también tienen que hacen lo mejor, y aquí se han tirado nueve innings en blanco, se han tirado siete innings en que se hace una sola carrera, quiere decir que no es sólo un parque de bateo", dijo Rosario sobre Coors Field, donde se estima que la combinación de elevación, viento y aire seco son clave para ser un parque jonronero, conectándose 218 HR el año pasado.
"Aquí sí las bolas vuelan un poquito más cuando hay un poco más de brisa, pero quizás así es cinco días en la temporada, y si pueden ver los numeritos se han dado más jonrones en el road que en la casa. Yo mismo aquí en la casa no he bateado realmente, quiere decir que no es sólo es el parque, sigo teniendo buenos números y ha sido en la ruta", añadió Rosario, cuyos cuatro partidos conectando tres imparables o más han sido todos como visitante, al igual que cinco de sus nueve jonrones.
Uno de los motivos más grandes de orgullo para el dominicano es que por su gran promesa como receptor su nombre ha comenzado a sonar entre las estrellas actuales en Grandes Ligas, entre ellos su compatriota Carlos Santana de los Indios de Cleveland.
"Quiero llegar a ser uno como ellos. Para mí Santana es uno de los mejores cátchers que ha dado la República Dominicana y más con ese bate que tiene que está caliente, hay que tirarle una bola por debajo de la tierra a ver si lo ponchan, y espero que siga así y que siga representándonos a nosotros como lo ha hecho".
Además de Santana, Rosario añadió su gran admiración por la labor del segunda base de los New York Yankees de Nueva York Robinson Cano y el dirigente Tony Peña con el equipo campeón de la República Dominicana durante el Clásico Mundial de Béisbol.
"Fueron la llave para nosotros llevarnos la corona en el Clásico Mundial, al que no pude asistir y me moría de ganas por ir. Créanme o no, lloré cuando vi que ganamos el último juego contra Puerto Rico y de verdad me lo gocé como si estuviese estado ahí", dijo Rosario, quien explicó que su notoria ausencia no fue por una decisión propia.
"Nosotros los peloteros no somos los que decidimos. [Los equipos] se cubren con decir que tenemos la decisión, pero no es así, no nos gobernamos, pertenecemos a nuestra organización y realmente ellos toman la decisión. No queremos irnos a jugar allá [sin autorización] porque si pasa una lesión no lo van a ver con buena cara. Esta es mi carrera y de esto come mi familia y no puedo descuidar mi trabajo, pero para el próximo Clásico voy a estar presente, sólo voy a pedir salud y vida para poder representar a mi bandera también, y sé que el otro lo vamos a ganar porque vamos a estar todos allí", concluyó.

Águilas Cibaeñas contratan a los lanzadores Ricardo Gómez y Kelvin Villa


Las Águilas Cibaeñas dieron a conocer ayer las contrataciones de los lanzadores cibaeños Ricardo Gómez (puertoplateño) y Kelvin Villa (tenarense), ambos integrantes del equipo “Todos Estrellas” de la Liga de Puerto Rico el pasado invierno, con posterior participación en la Serie del Caribe de Hermosillo en febrero de este año.
El anuncio lo hizo el gerente general aguilucho Stanley Javier, quien resaltó que Gómez es un candidato a cerrador, mientras que Lorenzo Barceló y Villa deberán conformar un importante “one-two” de abridores derecho-zurdo nativos sin restricciones.
Gómez, quien cumplirá 35 años el mes próximo, perteneció dos veces a la reserva nativa de las Águilas en el pasado (a finales de los 90 y para la temporada 2007-08) y en la actualidad lanza para Rojos del Águila de Veracruz de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde se ha ganado el puesto de cerrador y tiene marca de 2-1, seis salvados, 2.05 en promedio de efectividad (ERA) en 20 relevos, 22 entradas, 11 indiscutibles (ningún cuadrangular), 9 bases por bolas, 26 ponches, .147 promedio de bateo de la oposición y 0.91 en WHIP.
En sus últimas 11 presentaciones, Gómez sólo ha permitido una carrera limpia en 11 episodios dos tercios (0.77 en ERA), con record de 2-0 y 4 rescates. Participó en el Juego de Estrellas de la LMB el domingo 12 de mayo, retirando los tres bateadores que enfrentó, con dos ponches.
El pasado invierno, Gómez actuó con los Cangrejeros de Santurce, exhibiendo foja de 1-0, 14 salvados (líder), 1.02 de efectividad en 16 relevos, 17 innings dos tercios, 11 imparables (un jonrón), 8 boletos, 22 ponches y 1.08 en WHIP, lo que le valió para ser seleccionado “Lanzador del Año”.
Posteriormente vio acción con los campeones Criollos de Caguas en la serie final.
De su lado, del zurdo Villa (27 años) se recuerda que en el segundo juego de la serie final de enero de este año, lanzando para Caguas, cubrió 7 episodios dos tercios sin hit ni carrera (le anotaron una carrera después de dos outs en el octavo) y 10 ponches contra los Indios de Mayagüez.  En la Serie del Caribe inició dos juegos.
En la serie regular de la pasada campaña otoño-invernal puertorriqueña dejó marca de 3-2 (tercer mayor total en victorias), 2.93 (cuarta mejor ERA) en 9 presentaciones, 8 como iniciador, 43 entradas, 48 hits (sólo un jonrón), 12 bases por bolas y 41 ponches (co-líder).
En su actuación más reciente, Villa estuvo lanzando hasta el 4 de mayo para el conjunto Vaqueros de la Laguna, de la Liga Mexicana de Béisbol, donde registró 2-2, 4.47 en 8 aperturas y 44 episodios un tercio.  Entre el 30 de marzo y el 11 de abril tuvo record de 2-0, 0.90 en tres salidas y 20 innings.
Villa fue selección de segunda ronda de los Tigres del Licey en el sorteo de novatos de la Lidom en el 2005, época en que pertenecía a los Bravos de Atlanta.  Lanzó para los Tigres en las temporadas 2006-07 y 2008-09, permitiendo sólo una carrera en 8 entradas dos tercios (1.04) en 13 juegos, uno como abridor.

Wandy gana el quinto; Gómez decide con doble


Rodríguez tira 6 innings y Carlos remolca 2 para Cerveceros--
Travis Snider sacudió un jonrón con las bases llenas en la sexta entrada donde se anotaron cinco carreras y los Piratas de Pittsburgh estropearon el martes el regreso del abridor Matt Garza al vencer 5-4 a los Cachorros de Chicago.
El dominicano Wandy Rodríguez (5-2) permitió tres carreras y seis imparables en seis entradas con los Piratas, que han ganado nueve de 11.
 Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-1, una impulsada; Welington Castillo de 4-1, una anotada; Alfonso Soriano de 4-2, una anotada; y Julio Borbón de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 1-0.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 3-0, una anotada y remolcada; Starling Marte de 1-0; y Rodríguez de 1-0. El venezolano José Tábata de 4-1.
Cerveceros             5
Dodgers             2
(AP) Milwaukee.

El dominicano Carlos Gómez bateó un doblete productor de dos carreras con el que entró la anotación definitiva, Jonathan Lucroy bateó tres imparables e impulsó una carrera, y cinco relevistas de Milwaukee se combinaron el martes para lanzar cinco entradas sin anotación en la victoria de los Cerveceros por 5-2 sobre los Dodgers de Los Angeles.
 Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una carrera anotada; Aramis Ramírez de 3-2 con una anotada; y Gómez de 4-1 con dos producidas. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1 con una impulsada. El venezolano Alex González de 1-0.
Filis             7
Marlins             3
(AP) Miami.

Delmon Young conectó jonrón y Ryan Howard agregó tres imparables e impulsó tres carreras para ayudar a los Filis de Filadelfia a ganar el martes 7-3 a los Marlins de Miami.
 Por los Filis, el venezolano Freddy Galvis de 5-1.
Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. Los dominicanos Plácido Polanco de 4-2, dos anotadas; y Marcell Ozuna de 4-1; y Miguel Olivo de 1-0.
Rojos             4
Mets              0
(AP) Nueva York.

Mike Leake lanzó pelota de tres imparables en siete buenas entradas y los Rojos de Cincinnati aprovecharon un error del tercera base David Wright para vencer el martes 4-0 a los Mets de Nueva York.
Devin Mesoraco conectó cuadrangular y los Rojos ganaron por novena ocasión en 11 partidos. Anotaron tres veces en la primera entrada cuando -con las bases llenas y dos outs- Wright dejó que una roleta se le fuera entre las piernas.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 2-0. El dominicano Jordany Valdespín de 1-0.

Rafael Ortiz es electo el Cronista del Año


Matias gana en Radio, Santana Martínez lo hace en TV-

Rafael ñFellito-Ortiz acaparó los máximos honores durante los premios “Luis Luque” de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), celebrados anoche, con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y Orange Dominicana.
En la gala-premiación, que tuvo como escenario la sala “Julio Alberto Hernández” del Gran Teatro del Cibao, también fueron premiados otros renglones correspondientes a la crónica deportiva local y fue presentado un show artístico a cargo de Héctor Acosta ñEl Torito-.
 Ortiz obtuvo el premio “Cronista del Año”, máximo galardón que otorga la ACDS en el ámbito periodístico. Junto a él también optaron por este reconocimiento, Santana Martínez y Ramón Osvaldo Matías.
Ortiz recibió una tableta samsung última generación, valorada en 30 mil pesos y un pergamino de reconocimiento. Fue galardonado por Mónika Despradel, gerente senior de relaciones públicas de Orange, Juan Rolando Peña, gerente regional  Norte de relaciones públicas de la CND y Carlos Manuel Estrella, presidente de la ACDS. Previamente, Ortiz había ganado el galardón como el mejor en prensa escrita y digital.
Durante todo el 2012, Ortiz, quien es editor deportivo de Voz Diaria, plasmó su talento en las páginas deportivas de ese diario con la cobertura de parte de los certámenes más importantes que se celebran en Santiago, la Región y el país. En ese contexto, destaca su labor en los torneos de baloncesto superior provincial y el béisbol profesional, entre otros.
Además, para otorgarle el galardón, la directiva de la ACDS y el Consejo Consultivo, este último integrado por expresidentes de la entidad, tomaron en cuenta su trabajo en radio y televisión.
Ortiz realiza de 5:30 a 6:00 de la mañana el programa “Escenario Deportivo”, y  en Radio Norte, en la tarde, de 5:30 a 6:00, “Antesala Deportiva” por La Monumental F.M.
Asimismo, conduce las secciones deportivas de los programas “En La Mañana” y “En La Tarde”, que produce y conduce el periodista José Gutiérrez, junto a un equipo de profesionales, por La Monumental F.M.
En televisión, Ortiz produce y conduce el espacio “Opinión Deportiva”, por Telemedios Dominicanos Canal 25, de 12:00 a 1:00 de la tarde, en donde es acompañado por los periodistas Tuto Tavárez. y Jesús Mata.
Otros ganadores
Otros reconocimientos entregados por la ACDS,  fueron a los mejores en Radio, premio Reynaldo Filpo y Televisión “César Delmonte y Consuegra”, ganados por los cronistas Ramón Osvaldo Matías y Santana Martínez, respectivamente.
Héctor Cepín fue premiado como “Locutor Comercial”, premio “Virgilio Cepeda”, mientras José Miguel Valverde fue galardonado con el premio “Héctor ñBullo-Stéfani” que se otorga al mejor promotor de deportes aficionado.
 Roque Ferreira ganó “El Fotógrafo del Año”, premio “Erasmo Antonio Martínez” y Federico Basilis fue el “Camarógrafo del Año” premio “Bernardo Minier”.
Martín Lajara fue galardonado como “Comentarista del Año”, premio Félix Bruno; en tanto, José Luis Rodríguez fue el “Narrador del Año”, premio “Ramón de Luna”. Los ganadores recibieron pergaminos de reconocimiento de la ACDS y obsequios tecnológicos a nombre de Orange Dominicana.

Jimmy Paredes batea de 3-3, incluye un jonrón


Remolca tres; Fernando Rodney logra su noveno rescate-
Con una metódica actuación en el octavo episodio, los Reales de Kansas City dejaron atrás una racha de cuatro fracasos y vencieron a los Astros de Houston con marcador de 7-3 anoche.
Por los Astros el dominicano Jimmy Paredes se fue de 3-3, incluido su primer vuelacercas de la campaña y remolcó todas las tres carreras de los Astros.
Detroit             5
Indios             1
(AP) Cleveland.

Miguel Cabrera disparó un jonrón de dos carreras, mientras que Max Scherzer retiró a 22 bateadores en fila tras el primer inning para que los Tigres de Detroit derrotasen el martes 5-1 a Cleveland, cortando la racha de cinco victorias seguidas de los Indios.
El venezolano Cabrera sacudió su 12mo jonrón de la campaña en el sexto inning. Fue un misil ante Corey Kluber (3-3).
 Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, una anotada y dos remolcadas; Víctor Martúnez de 5-3; y Omar Infante de 4-2, una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.
Rays             4
Azulejos             3
(AP) Toronto.

Kelly Johnson y Desmond Jennings sacudieron sendos jonrones, Alex Cobb ganó por primera vez en tres salidas y Fernando Rodney logró su noveno rescate para los que los Rays de Tampa Bay vencieran el martes 4-3 a los Azulejos de Toronto.
El dominicano Rodney entró en relevo en el octavo y sofocó una amenaza de los Azulejos cuando J.P. Arencibia decidió buscar contacto al primer lanzamiento y acabó bateando una roleta para doble matanza que puso fin a la entrada.
Rodney permitió una carrera en el noveno, precipitada por un lanzamiento descontrolado, pero logró conseguir su noveno salvado en 12 oportunidades.
El dominicano Ramón Ortiz (1-2), el abridor de Toronto, apenas duró dos entradas y un tercio, permitiendo cuatro carreras y seits hits, incluyendo un par de jonrones solitarios.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El venezolano José Lobatón de 2-0.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-2, una remolcada; Melky Cabrera de 4-0; Edwin Encarnación de 3-1; y Emilio Bonifacio de 2-0. El venezolano Máicer Izturis de 1-0.
Orioles             3
Yankees             2
(AP) Baltimore.

Nate McLouth abrió la décima entrada con un jonrón y los Orioles de Baltimore lograron vencer el martes 3-2 a los Yanquis de Nueva York para romper una racha de seis derrotas en fila.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-1, una anotada.
Por los Orioles, el dominicano Yamaico Navarro de 3-1.
Atléticos         1
Texas         0
(AP) Arlington.

El cubano Yoenis Céspedes conectó un cuadrangular mientras que el novato Dan Straily lanzó siete entradas sin recibir anotación, y los Atléticos de Oakland ganaron su quinto partido consecutivo al vencer el martes por 1-0 a los Rangers de Texas y Yu Darvish.
 Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 5-1, una carrera anotada, una impulsada.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-0; y Nelson Cruz de 3-0.
Chicago             3
Boston             1
(AP) Chicago.

El colombiano José Quintana mantuvo un juego sin hits hasta la séptima entrada, que duró hasta que David Ortiz quebró su bate con un sencillo, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el martes 3-1 a los Medias Rojas de Boston.
 Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1.
Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Alex Ríos de 4-2, una anotada. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-2, una anotada; y Dayán Viciedo de 3-1, una anotada.

¿Otra triple corona para Cabrera?


El venezolano domina de manera cómoda dos de los tres renglones que avalan la misma-

Aunque la campaña aún es joven, cuidado si esta vez la espera no es tan larga para que las Grandes Ligas vuelva a poseer un ganador de la Triple Corona. Y quien más que Miguel Cabrera para convertirse una vez más en protagonista de esta memorable proeza, la cual el año pasado quebró con su gran producción una sequia de 45 años sin que un jugador se anexara en la misma temporada los lideratos de bateo, jonrones y remolcadas.
El nativo de Maracay, Venezuela considerado por la mayoría como el más fiero bateador de la actualidad posee en estos momentos un ritmo muy superior a la campaña pasada cuando su average de .330, 44 vuelacercas y 139 remolcadas lo convirtieron en el pelotero 12 desde 1900 hasta la fecha en alcanzar el tan difícil registro.
Tras transcurrir las primeras siete semanas de la estación, el slugger de los Tigres de Detroit lidera el joven circuito en bateo con un astronómico .384, en empujadas con 49 y es segundo en jonrones con doce, apenas uno menos que Robinson Canó y Chris Davis, quienes transitan a la vanguardia con trece. Sus .384 son 36 puntos más que el registrado por James Loney y sus producidas superan en seis las que registra Davis.
Otro año que pinta histórico para Cabrera, quien anoche voló la verja para acumular seis bambinazos en los pasados tres choques, con un total de ocho remolcadas.
Son muchos quienes no dudan de que el portento jugador pueda repetir su hazaña de la campaña pasada, pues sus registros tienen una notable mejoría cada año.

Spurs ganó en Tiempo Extra a Grizzlies en 2do juego


SAN ANTONIO -- Tony Parker anotó 15 puntos y registró un récord de playoff en su carrera con 18 asistencias, Tim Duncan encestó las primeras seis unidades de San Antonio en el tiempo extra y los Spurs se recuperaron después de desperdiciar una ventaja de 13 puntos en el cuarto período para derrotar la noche del martes a los Grizzlies de Memphis por 93-89.
Los Spurs tomaron una ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Oeste y el tercer juego se realizará el sábado en Memphis.
Duncan abrió el tiempo extra con una anotación en bandeja, luego rompió el empate encestando un tiro fallado por Parker antes de anotar nuevamente para dar a los Spurs una ventaja de 91-87 con 1:08 minutos por jugar.
Los Grizzlies tuvieron una oportunidad de empatar después de que Jerryd Bayless acertó un tiro de campo y Parker falló uno de dos tiros libres con 14.6 segundos en el reloj, pero el intento de enceste de tres puntos de Bayless desde el ala izquierda no llegó al objetivo.

Dwayne Wade se siente bendecido por otra final.


Dwayne Wade
Dwayne Wade se dispone a lanza un tiro libre en el Juego 5 ante Chicago Bulls--
MIAMI -- La temporada de novato de Dwyane Wade culminó con una derrota ante los Pacers de Indiana en los playoffs. Al año siguiente, el Heat de Miami se enfilaba a la final de la Conferencia del Este y con la mirada puesta en un campeonato de la NBA. Fue cuando aprendió una lección: nunca se debe menospreciar la oportunidad de estar en los playoffs. Wade se lastimó las costillas cuando hacía una maniobra sencilla durante la serie de 2005 por el título de la conferencia. El Heat perdió ante Detroit en siete partidos. Wade ha disputado otras tres finales del Este desde entonces, siempre saliendo triunfante, y el miércoles irá por la cuarta victoria cuando Miami reciba a los Pacers en el primer partido. Ambos equipos reeditan el duelo de postemporada que disputaron hace un año, que fue ganado por el Heat. "Me siento bendecido de estar por quinta vez en una final de la Conferencia del Este", dijo Wade. "Pero quiero hacerlo varias veces más en mi carrera. Es algo bonito. Hemos sido muy exitosos en todo el tiempo en el que he estado aquí. Pero quiero más". En el caso particular de Wade y Udonis Haslem, esta es la quinta final de conferencia en nueve años. Para LeBron James, se trata de la quinta serie en esta instancia en los últimos siete años, tres en fila con Miami, luego de un par con Cleveland. Para Ray Allen, es la cuarta final del Este en seis años, las tres primeras con Boston. El factor experiencia se inclina abrumadoramente a favor de Miami. Para los Pacers, este es territorio inhóspito. Sólo un jugador de los Pacers ha estado en una final de conferencia, y ese es el centro Ian Mahinmi, quien disputó 71 segundos en un partido de la serie por el título del Oeste en 2011. Ni siquiera pudo hacer un tiro a la canasta. La falta de experiencia en esta ronda es algo que tiene sin cuidado a los Pacers. "Quedan cuatro equipos en carrera en la NBA y esto es lo que hemos buscado todo el año", dijo el delantero de los Pacers David West. "Perdimos contra este equipo en la segunda ronda el año pasado, y ahora hemos ido más lejos". Indiana sucumbió ante Miami en seis partidos la pasada temporada. Estuvieron al frente 2-1, y el Heat debió emplearse a fondo para remontar. Fue una serie de mucho roce físico, a veces con jugadores sangrando. Para prevalecer, el Heat necesitó de aportes soberbios de Wade y James. Miami echó de menos a Chris Bosh durante casi toda la serie debido a una lesión. La opinión generalizada es que la final de conferencia mantendrá la misma tónica de juego físico. Pero los Pacers y el Heat coinciden que el ganador de la serie será el equipo que mejor ejecute sus jugadas, en vez de intimidar al rival. "Básquetbol nada más", dijo el técnico de los Pacers Frank Vogel. "Esta serie con muchas cosas atractivas, sin necesidad de faltas y hablar de más". El Heat es amplio favorito, según las casas de apuestas en Las Vegas que no han prestado atención al hecho que Indiana dominó 2-1 la serie particular durante la temporada regular. Los jugadores de Miami tratan de ponerle paños fríos a las expectativas. Estar en estas instancias ya es una rutina, pero dicen que sigue siendo un momento trascendental. "Se trata de otra oportunidad que tengo para prolongar mi sueño, y ese es competir por un campeonato", dijo James, el jugador más valioso de la NBA por segundo año seguido y por cuarta vez en total. "Estoy feliz de estar en esta posición, rodeado de grandes compañeros y dentro de una gran organización. Nada más tengo que cumplir con mi parte".

Kevin Durant dona un millón de dólares


OKLAHOMA CITY -- Kevin Durant donó un millón de dólares para ayudar a las víctimas del tornado que devastó los suburbios de de Oklahoma City, un monto que su equipo de la NBA también emuló.
Tras el impacto del tornado el lunes, Durant envió un mensaje a sus 4,1 millones seguidores en Twitter con información para donar a la Cruz Roja. El Thunder de Oklahoma City anunció el martes que el equipo donará otro millón a la Cruz Roja, el Ejército de Salvación y otras organizaciones caritativas. Previamente en el día, Durant se comprometió a donar un millón de dólares a la Cruz Roja a través de su fundación con el fin de igualar los montos de otros e incentivar a más gente para que aporte dinero. Janienne Bella, la directora regional de la Cruz Roja, dijo que la organización agradeció la "generosidad" de Durant.

Kobe intercede por Gasol y Howard

Kobe Bryant, Pau Gasol y Dwight Howard
Pau Gasol y Dwight Howard ayudan a Kobe Bryant a levantarse en un juego ante San Antonio Spurs
LOS ÁNGELES -- Las gestiones de la directiva de Los Angeles Lakers para configurar la temporada que viene continúan congeladas hasta que Dwight Howard tome una decisión sobre qué hacer con su futuro. Por primera vez en su carrera como profesional, el jugador tiene el porvenir en sus manos y su periodo de reflexión en Lake Tahoe, California, está sirviendo no sólo para tomar la decisión de su vida en el básquetbol, sino para reposar las aguas revueltas surgidas tras su marcha de Orlando Magic, la operación en la espalda y una temporada para el olvido con los Lakers. Muchos pensarán que el que Howard permanezca o no en la plantilla la campaña que viene podría influir en lo que suceda con Pau Gasol; no les falta razón después de lo que costó que ambos jugadores encajaran juntos en la cancha y el impacto económico que supondría contar con los dos en el equipo. La apuesta de la cúpula lagunera por DH12 es más que manifiesta, no así el porvenir del internacional español, que actualmente se recupera de una intervención en ambas rodillas para curar su tendinitis. Para Kobe Bryant, la presencia de ambas figuras es más que necesaria. Lo ha dicho hasta la saciedad y lo volvió a repetir este martes en Twitter, cuando confesó que intercederá entre los jugadores y la familia Buss para que ambos continúen en octubre. "Interesantes amenazas fuera de temporada. Pasaré tiempo con d12 #quédate y hablaré con la familia Buss con la esperanza de que Pau se quede también #misdoscents", escribió la Mamba Negra. Howard se convertirá en agente libre en julio y si opta por seguir vistiendo de oro y púrpura, la franquicia podría ficharle para cinco temporadas por 118 millones de dólares. Si eso sucediera, la cantidad que se gastarían en salarios por Kobe, Pau y Dwight ascendería a 70.3 millones de dólares, es decir el tope salarial con el que cuenta cada franquicia. El impacto económico sería incuestionable para los laguneros, que tendrían que pagar entre 1.50 y 4.25 dólares por cada dólar de más. La continuidad de Howard haría peligrar el futuro de Gasol, cuya nómina ascendería a 19.3 millones de dólares en la campaña 2013-14, último año de contrato con los laguneros. A pesar de ello, Kobe quiere a sus dos centinelas para cuando se recupere de su lesión en el tendón de Aquiles, y ya se sabe que los deseos del jugador son tomados muy en serio por Mitch Kupchak y la familia Buss. Bryant continúa su recuperación y pretende volver a las canchas a finales de octubre. En agosto cumplirá 35 años de edad y las dudas de si llegará al mismo nivel al que estaba cuando se lastimó continúan planeando en el entorno lagunero. Veremos si esas dudas no se extienden a la directiva y sus palabras siguen teniendo el mismo peso que tuvo en la gran mayoría de los 17 años que lleva en los Lakers.

Después de Chris Paul, los Clippers irán por West


 LOS ÁNGELES En tiempos de temporada baja los rumores siguen fluyendo sobre posibles cambios de destino dentro del mundo de la NBA.
La última versión, traída por el colega Marc Stein de ESPN.com apunta a que Los Ángeles Clippers harían un intento para fichar al agente libre sin restricciones David West. El delantero de los Indiana Pacers se apronta a disputar la final de la Conferencia Este ante Miami Heat, y sin dudas será parte clave de las aspiraciones de los suyos por dar el batacazo. Sin embargo, se especula que los angelinos harán todo lo que esté a su alcance para asegurar la renovación de Chris Paul, y qué mejor que reforzándose con uno de sus mejores laderos. CP3 y West formaron una de las mejores duplas en el pick and roll en sus seis años de convivencia en los ahora denominados New Orleans Hornets. Allí forjaron una estrecha relación dentro y fuera de la cancha, y ese proceso simbiótico elevó el nivel de ambos al estrellato. West cumplirá 33 años antes del comienzo de la próxima temporada, y aunque ha tenido algunos problemas físicos encaja perfectamente con la estrategia de los californianos de ganar a corto plazo. Stein especula que el delantero al menos escucharía la propuesta de Paul, quien casi se descuenta que extenderá su vínculo con los Clippers. El conjunto angelino corre con la desventaja de poder ofrecerle un contrato situado en los $5 millones por año, mientras que los Pacers pueden y seguramente le extenderán una oferta de más del doble. Sin embargo, West ha tenido una carrera ilustre y no sería la primera vez que un veterano resigne un contrato mayor para perseguir su primer anillo.

Man.Utd recibe casi 93 millones por TV

Man Utd
APEl campeón lideró la tabla de reparto
LONDRES -- Manchester United obtuvo una cifra récord de 60,8 millones de libras (92,7 millones de dólares) en ingresos por los derechos de televisión de la liga Premier.Manchester City, al que United le arrebató el título para coronarse por 20ma vez en el fútbol inglés, recibió 58,1 millones de libras (88,6 millones de dólares), según las cifras divulgadas el martes por la liga.
Incluso el colero del torneo, Queens Park Rangers, recibió 39,8 millones de libras (60,6 millones de dólares) de las televisoras, aunque jugará la próxima temporada en la segunda división.
El dinero pagado por las cadenas extranjeras es dividido en partes iguales entre los 20 clubes de la primera división. La mitad de los ingresos de los canales locales se repartido en partes iguales, un cuarto es dividido dependiendo de la posición en la tabla, y el 25% restante es distribuido según la frecuencia de transmisión de los partidos de los equipos en Gran Bretaña.
Eso significa que Tottenham, que terminó quinto en la tabla de posiciones, fue cuarto en los ingresos de televisión con 55,9 millones de libras (85,2 millones de dólares), mientras que el tercero Chelsea fue quinto en ingresos con 55 millones de libras (83,8 millones de dólares).
La Premier recibirá 5.500 millones de libras (8.400 millones de dólares) de las cadenas de televisión entre 2013 y 2016, unos 2.000 millones de libras (3.000 millones de dólares) más que en el acuerdo por tres temporadas que acaba de expirar.
Los campeones podrían recibir hasta 100 millones de libras (152 millones de dólares) la próxima temporada.

Los Clippers no repetirán a Del Negro


Chris Paul, Vinny Del Negro
Vinny Del Negro llevó a los Clippers a su mejor temporada-
LOS ÁNGELES -- Se acabó la era de Vinny Del Negro en Los Ángeles. Se venía especulando durante las últimas semanas que los angelinos buscarían otra dirección para su franquicia, y tras la reunión pactada con el propietario Donald Sterling, el técnico fue dejado libre el martes, según confirmaron fuentes de ESPN a Chris Broussard. Del Negro acababa contrato a fines de junio, por lo que su salida no califica como un despido. Este final era casi inevitable tras la dura eliminación de los Clippers en primera ronda a manos de los Memphis Grizzlies, sobre todo teniendo en cuenta que los angelinos tenían aspiraciones de campeonato, o al menos de mejorar la segunda ronda de conferencia que habían alcanzado en la temporada anterior. Wojnarowski menciona a Lionel Hollins (entrenador de los Grizzlies que acaba contrato al final de la temporada) y al entrenador asistente Mike Malone (Golden State Warriors) como los principales candidatos a hacerse con uno de los banquillos más codiciados de la NBA. Fuentes afirman que Stan Van Gundy también entraría en consideración pero que tendría decidido tomarse otro año sabático, según Wojnaroswki. Del Negro tuvo foja de 128-102 en tres temporadas al mando del conjunto californiano. Con él en la banca, los Clippers rompieron varios récords de franquicia, como ganar su primer título de la División Pacífico y alcanzar las 50 victorias por primera vez (finalizando con 56). Pero se eliminaron en la primera ronda de los playoffs ante los Memphis Grizzlies, después de ganar los primeros dos partidos, luego de que las lesiones de Chris Paul y Blake Griffin minaran sus posibilidades. Su estilo de pedir "enfoque y energía sin excusas" sirvió para cambiarle la cultura a un camerino y una organización que había sido el hazmerreír de la NBA durante mucho tiempo. El entrenador además fue reconocido por manejar un vestidor plagado de estrellas y veteranos casi sin fisuras, manteniendo a todos alineados hacia la misma meta. Al final, los resultados (y la renovación en suspenso de Paul) dieron su veredicto, y el ex dirigente de los Chicago Bulls pasó a ser un desempleado más. Los Clippers enviaron un comunicado poco después de que se conociera la no renovación de Del Negro con declaraciones de Gary Sacks, vicepresidente de la organización. "Queremos agradecer a Vinny por todo lo que hizo durante sus tres años en la organización. Vinny ayudó al equipo a ganar un título de la División Pacífico y apreciamos enormemente todo lo que él y el cuerpo técnico nos ayudaron a conseguir. Fue una decisión difícil, pero creemos que es la mejor para seguir adelante".

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 21 DE MAYO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 15 00 37 Lotería Nacional: 83 00 76 Leidsa: 13 15 27 Quiniela Leidsa: 73 24 64 Quiniela Real: 11 52 00 Loteka 5:55 PM: 01 80 51 Loteka 9:55 PM: 88 94 79
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com