.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Marlins le dan contrato de liga menor a Maine

MIAMI - John Maine, quien hace dos años no lanza en Grandes Ligas, tendrá la oportunidad de revivir su carrera con los Marlins. Miami le ha otorgado un contrato de liga menor al derecho con una invitación a los entrenamientos.
En 108 partidos de por vida con los Mets y los Orioles, Maine ha registrado foja de 41-36 con promedio de carreras limpias de 4.35. Su mejor campaña fue en el 2007, año en el cual terminó con 15-10 y efectividad de 3.91 en 32 aperturas por Nueva York.
La última vez que Maine lanzó en la Gran Carpa fue en el 2010 con los Mets.
En el 2012, Maine tuvo marca de 8-5 con efectividad de 4.97 en 16 compromisos, incluyendo 15 aperturas, por Triple-A Scranton/Wilkes-Barre en el sistema de los Yankees.

Raùl Ibáñez pacta por un año con los Marineros

NUEVA YORK - Raúl Ibáñez y los Marineros han acordado un contrato de un año y US$2.75 millones, una persona familiarizada con las negociaciones le dijo a The Associated Press.
El trato le permite a Ibáñez la oportunidad de ganar US$1.25 millón más en incentivos, según la fuente.
Ibáñez, de 40 años, jugó con Seattle de 1996 al 2000 y luego del 2004 al 2008.
El toletero de ascendencia cubana estuvo con los Yankees en el 2012. Bateó .240 con 19 jonrones y 62 empujadas en 384 turnos con Nueva York, pero tuvo promedio de apenas .197 ante los zurdos en 61 turnos, con cinco impulsadas.

24 de Diciembre: Nochebuena, una cena para compartir en familia

La nochebuena se celebra el 24 de diciembre de cada año. Es una fecha muy especial, en la que las familias se reúnen para compartir una cena especial para conmemorar la navidad. Para estas fechas, los dominicanos abarrotan los supermercados y se disponen a comprar los alimentos necesarios para la cena de Noche Buena, que es parte esencial de las navidades.

Generalmente en nuestro país, el menú para la noche buena es: moro de guandules, cerdo asado, pollo horneado, ensaladas, telera, pasteles en hoja, dulces, frutas y frutos secos. Como bebida, se sirven refrescos, ponche y bebidas alcohólicas. Este rico menú se hace acompañar de lo más importante: los familiares que comparten la cena, que muchas veces son tios y primos que vienen del exterior del país.

Claro que es importante recordar que para los cristianos esta es una festividad que sirve como antesala al Día Navidad, así que más que lo que sirvas en tu mesa o como decores tu casa, lo realmente importante es que te reúnas con la familia y pasen una Noche verdaderamente Buena.

Premiaciòn de Los Quiquices



Jeffrey Martínez, Héctor Luis Acevedo y  Cèsar Toribio apararon la mayoría de los premios en  la vigésima séptima premiación anual del equipo de softball Los Quiquices.
En  la vigésima séptima premiación anual del equipo de softball los Quiquices
Jeffrey Martínez se llevò los liderato de Bateo, Triples, co líder en Dobles, en  co líder en Home Run y jugador Màs valioso.
Héctor Luis Acevedo fue líder en  Carrera Remolcadas, Carreras Anotadas, Hist colectivo, Bases Robadas, co líder en Dobles y en Bases por Bolas Recibida.
Cèsar Toribio fue líder en Juegos Ganados, en Efectividad, y en Ponches
Henry Domínguez fue co líder en Home Run
Isidro Núñez líder en Juegos salvados.
Edwin Céspedes Novato del Año.
Wilfredo Olivero  Regreso Del Año.
También hubo Reconocimiento especiales para los FanáticoJosé Miguel Gómez (Vio), Cèsar Hernández y Mariolinda Ventura (La Gringa)
Esta fiesta contò con el apoyo de Ing  Radhamès Tavàrez, Metalera Taveras, Secre Suzuki, Ñoño Rivas, Filiberto El Mondonguero, Pedro Bueno, De Royal Intercontinental,Inmobiliria Daysi

ANDERSON CON ÁGUILAS . Con sangre nueva para round robin

El poderoso bateador Carlos Peguero, seleccionado por los Toros del Este, fue el primer “pick” en el sorteo de jugadores nativos e importados realizado ayer por la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana con los integrantes disponibles de los eliminados equipos de los Tigres del Licey los Gigantes del Cibao.
Al menos en el papel, los Toros, las Águilas Cibaeñas, las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido lograron llenar sus áreas débiles y se fortalecieron en oras en las que estaban bien. Ahora falta por ver si podrán poner en el terreno a sus nuevos miembros.
Además de Peguero, el conjunto romanense seleccionó en el sorteo de nativos al infielder Donell Linares y al lanzador Alfredo Fígaro (Licey), así como al jardinero Moisés Sierra (Gigantes).
En el de importados, los Toros adquirieron a los pitchers Kevin Pucetas y C.J Nitkowski, así como al receptor René Rivera, todos hasta el viernes integrantes del equipo francomacorisano.
Lás Águilas también se fortalecieron notablemente con los pitchers locales Esmil Rogers (Licey), Joel Peralta y Antonio Bastardo (Gigantes), además del veterano intermedista Anderson Hernández (Tigres).
Igualmente, se reforzaron con los extranjeros Rhyne Hughes (iB/OF), Christian Bethancourt (C) y el serpentinero Robert Livingston.

ESCOGENCIAS
Anderson Hernández y Carlos Peguero fueron de los jugadores más cotizados en el draft de nativos e importados, celebrado ayer por la Liga Dominicana de Béisbol con jugadores de los equipos descalificados Tigres del Licey y Gigantes del Cibao. El Round Robin comenzará el próximo jueves 27. 
Equipos escogen 27 en draft nativos e importadosEl combinado de las Estrellas, que en cinco de seis rondas le tocó escoger de último y de tercero en una sexta, salió conforme pese a ello al quedarse con los veteranos lanzadores Ramón Ortíz, Fabio Castro y Willy Lebrón, así como con el buen bateador Robinzon Díaz, un receptor que también pude desempeñarse como inicialista y designado.
Asimismo, con los importados Cristian Marrero (OF) y el lanzador Matt De Salvo, de los Gigantes y el Licey, respectivamente. El Escogido salió del draft con la buena sensación de haber conseguido al que tenían en la mira como su primer “pick”, Alexi Casilla, un genuino primer bate y buen intermedista defensivo.
José de Paula y Johnny Núñez reforzarán el cuerpo de relevo, el área que mayor problema le dio en la fase regular, y también se agenciaron los servicios de Jordany Valdespín. También de los importados Jonathan Solano (C), el lanzador derecho Sugar Ray Marimón, ambos colombianos, y Kyler Newby (P).
Águilas
Nativos
Esmil Rogers, 1B
Joel Peralta, PD
Antonio Bastardo, PZ
Anderson Hernández, IB/OF
Importados
Rhyne Hughes, OF/INF
Christian Bethancourt, C
Robert Livingston, PZ
Estrellas
Nativos
Ramón Ortíz. PD
Robinzon Díaz, C
Fabio Castro, PZ
Willy Lebrón, PD
Importados
Cristian Marrero, OF
Matt De Salvo, PD
Toros
Nativos
Carlos Peguero, OF
Donell Linares, 3B
Alfredo Fígaro, PD
Moisés Sierra, OF
Importados
C.J Nitkowski, PZ
Kevin Pucetas, PD
René Rivera, C
Leones
Nativos
Alexi Casilla, 2B
José de Paula, P
Johnny Núñez, P
Jordany Valdespín, OF/INF
Importados
Johnnatan Solano, C
Sugar Ray Morimón, PD
Kyle Newby, PD

Los equipos por dentro en el Bèisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Como el pitcheo nunca sobra, independientemente que colectivamente lideraron la liga con 3.31 de efectividad, tras la conquista de su corona número 21, el conjunto escogió cuatro lanzadores en los sorteos realizados ayer; Abridor Esmíl Rogers (Licey), Joel Peralta (GC), Antonio Bastardo (GC) y Bobby Livingston (GC); Además del estelar infielder Anderson Hernández (Licey), el receptor panameño Christian Betancourt (Licey) y el inicialista Rhyne Hughes (GC). La profundidad que trae consigo Hernández, quien puede jugar en shortstop, segunda y tercera base, resulta ser una muy buena elección, debido a que Joaquín Arias (gastrointestinales) y Omar Luna (mano izquierda) pudieran no estar al ciento por ciento para el inicio de la semifinal el próximo jueves. Hughes, brinda un bate zurdo de mucha paciencia y contacto, Betancourt, servirá de apoyo ante la retirada de Wilín Rosario, que sólo jugará cuatro partidos más. Hernández y Peralta fueron miembros de las Águilas cuando ganaron la Serie del Caribe de 2007 en Carolina, Puerto Rico... El dirigente Félix Fermón anunció que Lorenzo Barceló (4-2) abrirá el partido primer partido de la serie frente al Escogido en Santiago el jueves 27.
ESCOGIDO.- La directiva escarlata salió muy satisfecha del sorteo de draft de los jugadores nativos e importados realizado ayer de los dos equipos descalificados Tigres y Gigantes. Alexis Casilla, Johnny Núñez, José de Paula, Jordanys Valdespin, Jonathan Solano, Sugar Ray Marimón y Kyler Newby serán los nuevos miembros del Escogido en el todos contra todos que inicia el próximo jueves... De inmediato el gerente Moisés Alou anunció que Casilla será primer bate e intermedista del equipo, mientras que Valdespín sería el jardinero derecho titular y es un pelotero que le encanta al ejecutivo escarlata... El Escogido aguarda por la integración de Octavio Dotel y de Fernando Rodney para fortalecer el relevo. En el caso de Dotel se comunicó con Moisés vía celular para felicitarlo por el avance hasta el round robin, empero el gerente quiere verlo en uniforme. de Rodney afirma que puede aparecerse en cualquier momento y uniformarse... Los escarlatas asisten al Round Robin por cuarto año seguido, es decir en todos los que tiene la nueva directiva... El equipo practicará el miércoles a partir de las 4:00 de la tarde en el Quisqueya... Nelson Figueroa y Randy Keisler viajarán a Estados Unidos pero regresarán, mientras que Kris Johnson permanecerá en el país.
ESTRELLAS.- El combinado oriental escogió a Ramón Ortiz, Robinzon Díaz, Fabio castro, Willie Lebrón, Cristian Marrero y Matt de Salvo en el draft de los peloteros perteneciente a los equipos Licey y Gigantes celebrado ayer... Ortiz es de grata recordación para el equipo, pues lanzó para los paquidermos en el round robin del 2010-11. Fue la primera selección del club, empero habría que ver como se encuentra, pues ha permanecido en lista de inactivos y no lanza desde el pasado .trece de noviembre... Los Orientales escogieron de último en casi todas las rondas, la suerte no les acompañó mucho al menos en poder escoger de primero. Pero el equipo saldrá a competir con la misma fortaleza como lo hicieron en la serie regular donde quedaron segundo sólo detrás de las Aguilas... Díaz es un bate de respeto que se agrega a esa gran ofensiva que tienen los verdes... Ortiz y Castro vendrán a fortalecer la rotación abridora del club, la cual es uno de los aspectos que requiere mejorar. Castro fue líder de ponches de la liga con 42.
GIGANTES.- El pasado sábado finalizó otra temporada más para los Gigantes del Cibao (22-29), que se quedaron fuera de la semifinal por primera vez (octava de por vida) desde el torneo 2005-06. Para la franquicia, que nació en 1996, se extendió a 17 la cadena años sin ganar un campeonato. En esta ocasión, el mal inicio (0-6) jugando en el Julián Javier se propagó hasta el final del torneo terminando con 10-15 en la casa y perdiendo los últimos tres juegos del torneo. El conjunto en ningún momento pudo jugar por encima de .500. Teniendo que lidiar con muchas lesiones y ausencias que lo obligaron a utilizar en casi todos los partidos a jugadores fuera de su posición original, el dirigente Héctor De La Cruz, también enfrentó problemas para acomodar su rotación abridora, cuyo staff nunco estuvo íntegro y por ello tuvo que valerse de algún relevista para ocupar ese rol. A ley de una victoria para clasificar, su destitución del puesto no produjo el efecto deseado.
TIGRES.- La directiva del Club Atlético Licey, luego de un oportuno receso, debe someterse a un proceso de evaluación para evitar que en el futuro se repita otra decepcionante actuación como la ha tenido en esta campaña...Es obvio que se hicieron buenas contrataciones, un personal altamente cotizado como los jardineros Leonys Martín y Mike Olt, de la organizaciones de los Vigilantes de Texas, y los pitchers Julio Teherán y Randall Delgado, de los Bravos de Atlanta...No ha que decir que eso no es suficiente cuando en la tercera parte de la ronda regular el equipo tuvo el peor pitcheo de su exitosa historia...”El Equipito” será el gran ausente de la semifinal del torneo otoño invernal de la epública Dominicana...Por suerte, siempre habrá un octubre... Papa caliente: Anderson Hernández, uno de los símbolos azules, fue seleccionado por las Águilas Cibaeñas para colocarlo como su intermedista regular.
TOROS.- El representativo de La Romana, que terminó la ronda regular en la tercera posición con registro de 23 victorias y 27 derrotas, sólo se quedaron con James Romak como jugador importado, pero hacen gestiones para el regreso del receptor Steve Lerud y el lanzador derecho Kevin Slowley...El gerente general, Félix Francisco, dijo que desde que los Toros clasificaron están en contacto con Andy Dirks, quien todavía no ha confirmado su regreso al conjunto naranja, pero tampoco está descartado...Dirk jugó en la pasada serie semifinal como refuerzo de los Leones del Escogido...Baja sensible: Los abridores derechos Claudio Vargas y Aneury Rodríguez no estarán con el conjunto en el round robin por eso se armaron con Kevin Pucetas y J. C Nitkowski...Lo único que está seguro en la rotación del club es que Raúl Valdés abrirá el primer partido de la serie ante las Estrellas en el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís...Ante la partida del inicialista Matt McDade el cubano Donell Linares (.326) debe ocupar su puesto en la posición número tres...Linares sólo se ponchó cuatro veces en 95 turnos y eso debe dar consistencia a la parte media de la alineación.

Segura, Mauro y Anderson acaparan lideratos béisbol

Jean Segura finalmente conquistó la corona de bateo en la recién concluida serie regular del torneo de béisbol invernal, la cual finalizó de manera emocionante con los Leones del Escogido avanzando al round robin, tras dejar en el camino a los Gigantes del Cibao en un partido extra.
Segura concluyó con average de .326 y se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de los Gigantes en encabezar el importante renglón en la Liga Dominicana, uniéndose a Erick Almonte, quien lideró el circuito con un robusto .364 en la estación del 2006-07.
Además su promedio de .326 es apenas el tercero más bajo para un campeón de bateo en los torneos invernales desde 1992-93, año en que Tom Marsh de las Aguilas dominó la liga con .318. El otro average por debajo pertenece a Juan Melo, quien bateó .318 en el 2007-08.
El novel jugador nordestano es también el segundo paracorto en alcanzarlo de manera seguida, pues Joaquín Arias se apoderó del liderato la campaña pasada con un robusto .387. Segura es también el primer novato en ga- narlo desde que Bernie Castro se alzó con el primero de sus dos lideratos seguidos que consiguió. En su caso promedió .349 en el 2001-02.
Como aspecto resaltante en la ronda regular que acaba de despedirse, a Segura le siguieron en la carrera por la corona de bateo otros dos bisoños, Oscar Taveras de las Aguilas .316 y José Ramírez, de los Toros .312. Los dominicanos elevaron a 20 años seguidos conquistando este importante liderato. Marsh fue el último importado en lograrlo en 1992-93.
Asimismo, Mauro Gómez dominó las anotadas con 33 para convertirse en el primer escogidista en los pasados 14 años en conquistar este liderato, desde que Rafael Fúrcal lo dominó con 31 en 1999-00. Mauro también es el primer inicialista en obtenerlo desde Mendy López, 27 en el 2007-08.
Gómez lideró también las remolcadas con 38 y este renglón también se les había ausentado a los escogidistas, pues David Ortiz había sido el último con 27 en el 1999- 00. También por ocasión 17 de manera seguida un quisqueyano lo obtiene este renglón, siendo Sherman Obando el más reciente importado y esto ocurrió en 1995-96 cuando produjo 31. El más reciente pelotero en dominar las anotadas y empujadas la misma campaña fue Mendy en 2007-08 con 27 anotadas y 29 producidas.
Anderson, líder en hits y dobles
De su lado, Anderson Hernández dominó los imparables con 56, renglón que encabeza por segunda campaña seguida y de paso es el primer pelotero en los pasados 33 años que realiza esta proeza, ya que Bonny castillo había sido el último 1980-81 y 1981-82 con 72 y 76 respectivamente. Para el intermedista azul fue su tercera corona de hits y ahora integra un grupo bien selecto de peloteros que lo han logrado en tres ocasiones, Manuel Mota y Ralph Garr y el propio Castillo lo han hecho tres veces, empero el líder en la Liga Dominicana es Luis Polonia, quien lo realizó en cuatro ocasiones, 1986-87 (58); 1998-99 (73); 2006- 07 (64); 2003-04 (57).
Hernández también encabezó la liga en dobletes con trece, siendo esta la segunda corona que logra en los pasados cinco años. Se convirtió en el quinto infield en ganarlo de manera seguida, además de realizar el doblete (Líder en hits y tubey) en la misma campaña.
Engel Beltré lideró la liga en triples con siete, siendo el primer liceista en obtenerlo desde Hernández en 2008-09. En jonrones Juan Francisco y Marcell Ozuna lideraron la liga con nueve. En el caso de Ozuna es el cuarto Gigante que lo conquista de manera seguida, uniéndose al propio Francisco 11 en el 2009- 10; Brad Nelson, nueve en el 2010-11 y Carlos Peguero, 11 el año pasado. Es el séptimo Gigante en alcanzarlo en los pasados ocho torneos. Mientras que Francisco es el primer miembro del Licey en conquistarlo desde que Erick Byrnes lo obtuvo en el 2001- 02 con 11.
De su lado, Eugenio Vélez lideró las bases robadas con 20 y se convierte en el cuarto miembro de los Toros que lo logra en los pasados eis años, además es el cuarto jardinero seguido que lo obtiene.
Al igual como acontece con los ganadores de cetros de bateo, Vélez se convierte en el quisqueyano número 20 en conquistarlo en forma seguida. El último importado en alcanzarlo fue Lou Frazier, quien se estafó 26 con los Toros en 1992-93.

Spurs estropea retorno de Nowitzki en paliza a los Mavericks

SAN ANTONIO, Texas -- Danny Green anotó el domingo 25 puntos, la mayor cifra en su carrera, y los San Antonio Spurs arruinaron el debut de Dirk Nowitzki en la temporada con una victoria de 129-91 sobre los Dallas Mavericks.
Tony Parker encestó 18 unidades, Kawhi Leonard agregó 17, Tim Duncan 15 y Stephen Jackson 14 por los Spurs (21-8).
Después de perderse los primeros 27 juegos de la temporada regular de los Mavericks, Nowitzki ingresó a la cancha cuando restaban 6:28 minutos del primer cuarto entre una copioso mezcla de ovaciones y abucheos.
Nowitzki se operó la rodilla derecha el 19 de octubre después de soportar dolor durante la temporada pasada. El ex Jugador Más Valioso de la liga recogió rápidamente un rebote por Dallas y terminó con ocho puntos _acertando tres de cuatro tiros de campo_ y seis rebotes en 20 minutos de participación.
Darren Collison anotó 15 unidades para encabezar la ofensiva de Dallas (12-16), que perdió su tercer juego consecutivo. Vince Carter sumó 13 puntos y Chris Kaman tuvo 10.
La presencia de Nowitzki hizo poco para sofocar los disparos lde larga distancia de San Antonio. Los Spurs acertaron 20 de 30 tiros de tres puntos y tuvieron un porcentaje de efectividad de 56% en sus tiros de campo en general.
Los Spurs tuvieron ventaja de hasta 46 unidades, mientras que la única ventaja de los Mavs fue con el marcador en 4-3 con una canasta de Kaman cuando restaban 10:30 minutos al primer cuarto.
Todos los jugadores activos de los Spurs anotaron y jugaron al menos ocho minutos.
El argentino Manu Ginóbiliy Boris Diaw anotaron canasta de tres puntos seguidas para dar a San Antonio una ventaja de 55-45 con 3:42 minutos por jugar en la primera mitad.
El séptimo disparo de Green desde atrás del arco dio a los Spurs una ventaja de 77-57 con siete minutos en el reloj en el tercer cuarto.
Una clavada del brasileño Tiago Splitter dio a San Antonio la ventaja de 100-66 al cierre del tercer período. Splitter corrió al costado de la cancha después de la clavada con una enorme sonrisa, donde fue felicitado inmediatamente por un igualmente feliz Duncan.
Ginóbili anotó seis puntos en 21:08 minutos. Acertó dos de cuatro tiros de campo y de 1-1 en tiros libres; registró cuatro rebotes, nueve asistencias y dos faltas.
Splitter encestó cinco unidades en 21:15 minutos. Acertó uno de cuatro tiros de campo y tres de cuatro tiros libres; tuvo siete rebotes y dos faltas personales.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL DOMINGO 23 DE DICIEMBRE DEL 2012.


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 23 DE DICIEMBRE DEL 2012. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 41 00 98, Lotería Nacional 03 75 95, Leidsa 16 09 00, Quiniela Leidsa 72 35 91, Loto Real 39 92 62, Loteka 58 65 19 , Quiniela Loteka 70 98 39 ,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com