.

martes, 29 de abril de 2014

Invitación a Rueda de Prensa

“Liga de Softbol César Delmonte y Consuegra “
Villa González, Santiago República Dominicana.


                                                                                                      

                                                                          Invitación :
Nos complace en invitarle a la rueda de prensa con motivo al tercer torneo de osftbol de nuestra liga , en la cual  participarán diez        equipos divididos en dos categorias en disputa por las copas Bancas Nave y Coraasan , el mismo será dedicado al deportista Victor Peña.
Fecha :  Martes , 29 de Abril 2014
Lugar :   Laguna Real " Al lado del Estadio de Softbol Cuco Peña.
Esperando su valiosa asistencia ,
Prof. Luis Felipe Acevedo Núñez-  Director Técnico- 809- 399-1344.

De Aza pega H4 y remolca dos en victoria de Medias Blancas


CHICAGO. El dominicano Alejandro de Aza conectó un jonrón de dos carreras, mientras que Adam Eaton y Marcus Semien aportaron sendos dobles de dos anotaciones, en el duelo que los Medias Blancas de Chicago ganaron el lunes 7-3 a los Rays de Tampa Bay.
En el mismo día en que se le nombró en compartido como el mejor pelotero de la semana anterior, el cubano José Abreu bateó de 4-2 con un pasaporte y una producida, su 32da.
Pero fueron De Aza, Eaton y Semien quienes infligieron el mayor daño, al remolcar cinco de las siete carreras de los Medias Blancas (14-13), que se colocaron arriba de la marca de .500 al ganar tres de cuatro compromisos en la serie ante Tampa.
Fue la tercera serie conquistada por Chicago en esta campaña.
Andre Rienzo (2-0) toleró cinco hits y tres carreras -dos limpias- durante seis innings, para cosechar el triunfo.
Jake Odorizzi (1-3) admitió ocho imparables y cuatro anotaciones en una labor de cuatro entradas y un tercio, para salir con la derrota.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0.
Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-2 con una impulsada, Dayán Viciedo de 3-0 con una anotada, Alexei Ramírez de 3-2 con una anotada y una producida. El dominicano De Aza de 3-1 con una anotada y un par de impulsadas.
OAKLAND 4, TEXAS 0
ARLINGTON, Texas.  Sonny Gray lanzó pelota de tres hits para su primer juego completo de por vida, y los Atléticos de Oakland blanquearon el lunes 4-0 a los Rangers de Texas, por quienes el as Yu Darvish cumplió su actuación más breve desde que llegó a las mayores.
Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-0.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Robinson Chirinos de 2-1. El dominicano Adrián Beltré de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1. El cubano Leonys Martín de 3-1.

Luchadores van a Brasil en busca de plazas para JO


SANTO  DOMINGO.- Una delegación de siete atletas sale este martes a Brasil para participar en el Torneo Panamericano de Lucha Olímpica, donde buscan ganar plazas para los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, China.
El evento se desarrollará del 1 al 5 de mayo en la ciudad de Recife, de Brasil. La salida está programada para las 12 de este medio día.
La delegación fue presentada este lunes por Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha y fue despedida por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien exhortó al grupo de atletas a llevar con honor el nombre de República Dominicana y defender los colores de la bandera nacional con dedicación y entrega.
La delegación cuenta con dos atletas femeninos y cinco masculinos, todos pertenecen a una nueva generación de luchadores con gran potencial técnico.
La misma está integrada por Annie Guillermina Ramírez, de Azua, quien va en la categoría de los 46 kilogramos y Elizabeth Rodríguez Soriano, de la división de 60 kilos y nativa de San Pedro de Macorís.
En la rama masculina van Guillermo Bautista, del estilo libre, natural de San Pedro de Macorís, en la categoría 46 kilogramos; Alexander Fernández, de San Francisco de Macorís, quien combatirá en los 50 kilogramos, estilo greco; Julio Rafael Rodríguez, de Bayaguana, peleará en los 54 kilogramos, estilo libre; Nelson de los Santos, de Azua, de los 58 kilogramos, estilo greco; Álvaro Rudesindo Camacho, de Santo Domingo, peleará en la división 63 kilogramos, estilo libre.
Acompañan a los atletas los entrenadores Porfirio Enrique Minier y el cubano Alexander Alemán. Como delegado viajará el profesor Onésimo Rufino Gómez.
El deporte de la lucha es una de las disciplinas de combate más sólidas a nivel regional que tiene el deporte dominicano.

Homenaje a Senna tras 20 años de su fallecimiento


ROMA. En un reflejo del impacto que tuvo Ayrton Senna en la fórmula uno, el 20mo aniversario de su muerte será recordado esta semana con distintos actos en Imola, el circuito donde se mató en un accidente.
Pilotos en actividad y retirados, mecánicos, directivos y aficionados rendirán homenaje al brasileño y al piloto austríaco Roland Ratzenberger, quien también falleció en 1994 en el Gran Premio de San Marino.
"De niño tenía todos los libros y todos los videos (de Senna). Era el piloto que admiraba incluso antes de empezar a correr", declaró Lewis Hamilton, actual líder del campeonato mundial de F1 con Mercedes poco antes de ganar el Gran Premio Chino la semana pasada. "Diría que fue por él que me hice piloto".
Hamilton tenía nueve años cuando murió Senna.
"Me tomó varios días aceptar que mi ídolo se nos había ido", expresó el británico.
Senna fue idolatrado por muchos y a menudo es mencionado como el piloto de fórmula uno más grande de la historia.
Fue campeón de la categoría tres veces (1988, 90 y 91), siempre con McLaren. En 1994 pasó a Williams y con esa escudería sufrió el accidente fatal. A pesar de haber fallecido muy joven, a los 34 años, sigue tercero en la tabla de pilotos que más carreras han ganado, con 41 victorias, superado solo por Michael Schumacher (91) y Alain Prost (51).
Al margen de sus logros deportivos, Senna fue un piloto muy carismático, que cautivó con su humildad y su profunda fe católica.
"Lo querían de una manera increíble", expresó Mauro Forghieri, ex diseñador de Ferrari y de otros equipos de F1, que declaró como experto en el juicio que hubo tras la muerte de Senna.
Forghieri dijo que, cuando fue trasladado a Brasil, el féretro de Senna no fue ubicado en el depósito del avión, sino en tres asientos de primera clase.
"Por su puesto, la areolínea y el piloto eran brasileños", declaró Forghieri a la Associated Press en una entrevista. "Era considerado más importante que el presidente".
El gobierno brasileño declaró tres días de luto por la muerte de Senna y se calcula que unos 3 millones de personas desfilaron frente al féretro en Sao Paulo.
"Es una de esas cosas que pasan en la vida y que uno se acuerda exactamente dónde estaba y qué estaba haciendo" cuando se enteró, comentó el tetracampeón mundial Sebastian Vettel, quien tenía seis años cuando falleció Senna. "Me acuerdo que estaba viendo televisión con mi padre. Por la edad, no entendía bien lo que sucedía, pero por la reacción de mi padre supe que había sido algo grave, una gran pérdida para la F1".
"Más tarde, sobre todo en los dos últimos años, empedé a darme cuenta de la magnitud de la pérdida para el deporte porque empecé a trabajar con gente que lo conoció y que trabajó con él", agregó. "Fue por él que mi padre empezó a seguir la F1".
El GP de San Marino de 1994 fue un verdadero desastre.
Senna falleció en la carrera del domingo al estrellarse contra un muro cuando iba a 300 kilómetros por hora. El día previo había muerto el novato Ratzenberger en otro accidente durante la sesión clasificatoria.
El viernes el auto de Rubens Barrichello había salido volando, se estrelló contra las barreras de contención y volcó. El brasileño sufrió una conmoción cerebral y amnesia, y dice que sobrevivió de milagro.
Senna quedó muy afectado por la muerte de Ratzenberger y no completó la sesión clasificatoria del sábado.
Al día siguiente, al reanudarse la carrera luego de cinco vueltas a baja velocidad por un accidente en el que resultaron heridos cuatro espectadores, el Williams Renault de Senna siguió de largo en la curva Tamburello, donde eran frecuentes los accidentes.
Fue llevado a un hospital de la vecina Bolonia, donde falleció cuatro horas después.
"Los que estuvimos allí y lo vimos todo, fueron tres días que jamás olvidaremos", dijo Forghieri.
El sistema judicial italiano analizó las causas de la muerte de Senna durante diez años y finalmente encausó por homicidio al director técnico de Williams Patrick Head y al diseñador Adrian Newey, por supuestas fallas en el volante. Ambos fueron exonerados al prescribir la causa.
La conmoción generada por la muerte de Senna hizo que se mejorase mucho las pistas de Imola y de todos los circuitos de F1, donde ahora las rectas son más cortas, las curvas más abiertas y los motores no son tan potentes.
Luego de una misa en la pista de Imola el miércoles, Forghieri y otros expertos analizarán los progresos de la F1 en materia de seguridad en un simposio a llevarse a cabo el jueves 1ro de mayo, en que se cumplirá el aniversario de la muerte de Senna.
Habrá además un partido de fútbol en homenaje al brasileño en Imola, una cena caritativa, carreras de kart y otras actividades.
El GP de San Marino se corrió por última vez en el 2006. Quedó afuera del calendario cuando la F1 comenzó a expandirse a Asia y el Medio Oriente.

Liga Nacional de Baloncesto y Spalding firman acuerdo


Santo Domingo.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y la marca deportiva Spalding firmaron un acuerdo mediante el cual, la compañía líder en el mundo en utilería e indumentaria deportiva, se convierte en el balón oficial del más importante torneo de baloncesto en la República Dominicana.
El convenio fue rubricado este lunes entre José Ramón Puig, presidente de Unitex Caribe SRL., distribuidor exclusivo de Spalding en el país y el licenciado Federico Lalane José, presidente de la LNB.
“Este pacto y el realizado con la LBC, coloca a Spalding dentro de la plataforma del baloncesto local, uniéndose a proyectos sólidos como parte del programa de expansión de la marca en el país”, destacó Puig.
Apuntó que “confiamos en que la LNB será un espacio en que se lucirá el mejor baloncesto dominicano, con el mejor balón para este deporte”.
Por su parte, Lalane José señaló que “valoramos como muy positivo este acuerdo, puesto que beneficia la celebración efectiva de nuestros torneos”.
La LNB pasa a ser, junto a la Liga de Baloncesto Colegial (LBC), las únicas ligas apoyadas por Spalding en el país. El balón que se utilizará para la competencia, en que participarán los equipos, Indios de San Francisco de Macorís, Titanes del Distrito Nacional, Huracanes del Atlántico, Soles de Santo Domingo Este, Metros de Santiago, Leones de Santo Domingo, Cañeros del Este y Reales de La Vega, será el TF-1000 Legacy. El TF-1000 Legacy incluye un sistema de gestión de humedad avanzada para un mejor agarre y está hecho en micro fibra, de piel composite ZK exclusiva.
Spalding, la marca de balones oficial de más de 80 federaciones adscritas a FIBA, es utilizada en las principales ligas del mundo, entre ellas la NBA, arribando en el 2014 a los 30 años de alianza con esta liga, la WNBA, la Euroliga, la Liga Endesa de España, la NCAA y la NJCAA, entre muchas otras.
El acuerdo, gestionado por la empresa Sporter, SRL, incluye balones y accesorios que pondrán a la LNB al nivel de las más importantes ligas de baloncesto en el mundo.

Suspenden por lluvia partido de softbol RD-Colombia


CALI, Colombia.- Las fuertes lluvias caídas sobre el estadio donde se desarrolla el torneo de softbol masculino, clasificatorio con miras a los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, provocaron la suspensión de la jornada programada para este lunes.
El combinado de República Dominicana y los anfitriones colombianos se medían anoche en el cierre de la jornada. Ambos conjuntos están invictos con dos y tres victorias respectivamente liderando el Grupo B del certamen y clasificados para la segunda ronda.
Mañana el conjunto quisqueyano juega en la tanda matutina contra el seleccionado de Isla Virgenes, en un partido programado para las 2:30 de la tarde. Alfis Ramos será el lanzador señalado para abrir el partido, anunció Josué Polanco, dirigente del conjunto.
El conjunto quisqueyano logró su primera victoria 2-0 frente a Cuba y en la jornada dominical también pintaron de blanco al seleccionado de Costa Rica, con gran labor monticular de Miguel García, quien lanzó juego perfecto en cuatro episodios. El partido finalizó por la vía del nocaut, 13 carreras por cero.
En la última jornada, l domingo, México cayó 4-0 ante Guatemala; Cuba venció 1-0 a Islas Vírgenes y Venezuela venció 10-0 a Bahamas.
Luego de esos resultados Venezuela comanda el grupo A con tres juegos ganados sin derrotas; lo siguen México y Guatemala con dos ganados y uno perdido, mientras que Bahamas es cuarto con una derrota y dos triunfos.
Durante nueve días delegaciones de doce países harán presencia en Cali en el XVI Campeonato Masculino Centroamericano y del Caribe de Softbol, que inició el viernes 25 de abril y se desarrolla en el Diamante de Béisbol ‘Simón Carbonell'.
El campeonato reúne cerca 320 softbolistas de Colombia, Venezuela, Aruba, Bahamas, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Puerto Rico. México aunque participa en las eliminatorias, tiene un puesto asegurado por ser el país sede del evento regional

Softbol masculino avanza a segunda ronda clasificatorio

CALI,  Colombia.-  Manuel García lanzó juego perfecto a Costa Rica y República Dominicana logró su segunda victoria en torneo de softbol masculino, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-México 2014.
“Tuve buen comando de mis lanzamientos y doy crédito al equipo que hizo las jugadas en todo momento y a la ofensiva que fue arrolladora”, indicó García al final del encuentro.
El partido finalizó por nocaut en la cuarta entrada 14 carreras por cero. Sergio Alemán fue el lanzador derrotado por Costa Rica.
Un total de 14 indiscutibles salieron de los bates criollos cuya ofensiva fue encabezada por Julio Díaz quien en cuatro oportunidades conectó par de dobles y un sencillo con cuatro remolcadas para ser el héroe ofensivo del conjunto.
Pablo Figueroa y Sergio la Hoz Román, par de indiscutibles, Brallan Mercedes, par de singles y dos vueltas anotadas.
Los quisqueyanos anotaron una vuelta en el primero, dos en el segundo, tres el tercero y sellaron la victoria con ocho en el cuarto.
Con su victoria el conjunto criollo avanzó a la segunda ronda del certamen donde se disputan cinco plaza para los Centroamericanos de Veracruz. Tres equipos compiten en la justa incluyendo México que está sembrado por ser la sede.

Alejandro De Aza guía remontada de Medias Blancas

CHICAGO -- El dominicano Alejandro De Aza conectó un jonrón de dos carreras, mientras que Adam Eaton y Marcus Semien aportaron sendos dobles de dos anotaciones, en el duelo que los Medias Blancas de Chicago ganaron el lunes 7-3 a los Rays de Tampa Bay.
En el mismo día en que se le nombró en compartido como el mejor pelotero de la semana anterior, el cubano José Abreu bateó de 4-2 con un pasaporte y una producida, su 32da.
Pero fueron De Aza, Eaton y Semien quienes infligieron el mayor daño, al remolcar cinco de las siete carreras de los Medias Blancas (14-13), que se colocaron arriba de la marca de .500 al ganar tres de cuatro compromisos en la serie ante Tampa.
Fue la tercera serie conquistada por Chicago en esta campaña.
Andre Rienzo (2-0) toleró cinco hits y tres carreras --dos limpias-- durante seis innings, para cosechar el triunfo.
Jake Odorizzi (1-3) admitió ocho imparables y cuatro anotaciones en una labor de cuatro entradas y un tercio, para salir con la derrota.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0.
Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-2 con una impulsada, Dayán Viciedo de 3-0 con una anotada, Alexei Ramírez de 3-2 con una anotada y una producida. El dominicano De Aza de 3-1 con una anotada y un par de impulsadas.

LeBron James y el Heat barren a los Bobcats

CHARLOTTE, Carolina del Norte -- LeBron James anotó 31 puntos y el Miami Heat completó una barrida en su serie de primera ronda de los playoffs, al doblegar el lunes 109-98 a los Charlotte Bobcats.
James anotó 19 puntos luego de lesionarse un muslo en el tercer periodo. Finalizó el encuentro acertando 10 de 19 disparos de campo y repartió nueve asistencias.
Chris Bosh añadió 17 puntos y Dwyane Wade, quien acumuló faltas demasiado pronto, sumó 15, para que Miami enhebrara su vigésima victoria consecutiva sobre Charlotte.
El Heat espera al ganador de la serie entre Brooklyn y Toronto, que está empatada 2-2.
Kemba Walker encabezó a Charlotte con 29 puntos.
Los Bobcats jugaron sin Al Jefferson, su líder en puntos y rebotes, afectado por una lesión de pie desde el primer periodo del partido que dio inicio a la serie.
La derrota marcó el final de una era para los Bobcats, que a partir de la próxima campaña jugarán con el mote de Hornets.

SPURS 93, MAVERICKS 89, (Serie igualada a dos)

DALLAS -- Un gran tercer cuarto de Boris Diaw no fue suficiente para contener la embestida de los Mavericks de Dallas. Pero su tiro decisivo en el último minuto sí lo fue.
Diwa acertó el triple de la ventaja definitiva para completar 17 puntos en su cuenta personal y Manu Ginóbili agregó 23 puntos para que los Spurs de San Antonio alcanzaron a frenar a los Mavericks de Dallas en la segunda mitad y se impusieran el lunes por 93-89 y empatar en 2-2 su serie de primera ronda de los playoffs.
"Tienes que permitir algo", dijo Dirk Nowitzki, quien iba corriendo hacia Diaw cuando éste tiró. "Fue duro".
Tan duro como el triple que encestó Vince Carter antes de que expirara el tiempo en el partido de hace dos días que permitió a Dallas tomar una ventaja de 2-1. La diferencia fue que los Mavericks tuvieron una oportunidad de hacer algo tras el disparo de Diaw que puso el marcador 90-87 con 32 segundos por jugarse.
Nowitzki, quien encestó 19 puntos, remató un tiple fallido de Mota Ellis para poner el marcador 90-89 con 19 segundos pero los Mavericks dejaron pasar 10 segundos ante de hacerle falta a Ginóbili. El argentino falló uno de sus tiros libres, lo que dio la oportunidad de empatar a Ellis, quien se coló a la canasta pero no acertó. Ellis encabezó a Dallas con 20 puntos pero falló dos tiros que hubieran significado el empate después del triple de Diaw.
San Antonio recuperó la ventaja de local ante Dallas, el octavo lugar de la Conferencia del Oeste, que había ganado en San Antonio.
Los Spurs, que lograron en la campaña regular la mejor foja de la NBA, tuvieron una ventaja de incluso 20 puntos en el tercer periodo, antes de que los Mavs reaccionaran a la mitad del último cuarto. El marcador seguía empatado cuando el francés Diaw encestó de larga distancia, para poner el encuentro 90-87.
El argentino Ginóbili añadió tres rebotes, cinco asistencias y tres faltas, en una actuación de 28:07 minutos. El brasileño Tiago Splitter totalizó 10 puntos, 12 rebotes y una asistencia en 25:22 minutos, antes de ser expulsado por acumulación de faltas.
"Sabíamos que podíamos jugar mejor", dijo Diaw. "No jugamos tan bien como lo hicimos durante la campaña regular".
Tim Duncan y Tiago Splitter tuvieron doble-doble para los Spurs y Duncan agregó 14 puntos y 10 tableros.
El quinto partido se realizará el miércoles por la noche en San Antonio.

Hawks, a un triunfo de eliminar a los Pacers

INDIANÁPOLIS -- Mike Scott embocó cinco triples durante un ataque crucial en el segundo periodo para que los Atlanta Hawks se enfilaran el lunes a un triunfo por 107-97 sobre los Indiana Pacers y tomaran una ventaja de 3-2 en su serie de la primera ronda de los playoffs.
Atlanta anotó 30 puntos contra sólo seis de los Pacers en esa racha ofensiva del segundo cuarto. En el último cuarto, Indiana lanzó un intento furioso por remontar el marcador, pero los Hawks lograron resistir y se colocaron a una victoria de resolver la serie.
El siguiente partido se realiza en Atlanta el jueves. Los Hawks, octavos de la Conferencia del Este, buscan concretar una sorpresa contra Indiana, que fue el líder.
Scott anotó sus 17 puntos del partido durante la racha increíble de 12 minutos, en la que los Hawks acertaron 13 de 16 disparos de campo y superaron a Indiana por 41-19 para tomar la ventaja por 61-40 en el intermedio.
Atlanta y los Milwaukee Bucks de 1970 son los únicos equipos visitantes, desde que se implementó el reloj de disparo, en anotar al menos 40 puntos y permitir menos de 20 en cualquier periodo de un partido de postemporada.
Shelvin Mack encabezó a los Hawks, con 20 puntos.
Paul George anotó 26 por Indiana, que llegó a acercarse incluso a ocho unidades en el último minuto. El argentino Luis Scola sumó dos unidades y una falta en 7:54 minutos.

Copa Davis: Federer y Wawrinka, recibirán a Italia en Ginebra

Wawrinka
Wawrinka y Federer, ahora en duras
GINEBRA -- Sin sorpresas. Suiza eligió a Ginebra como sede para recibir a Italia en las semifinales de la Copa Davis.Al igual que en los cuartos de final ante Kazajstán, el equipo suizo, liderado por Stanislas Wawrinka y Roger Federer, utilizará el Palexpo para disputar la serie desde el 12 al 14 de septiembre.
Si bien faltan meses para que se confirmen los equipos, de no mediar lesiones, el Nº3 y Nº4 del mundo estarán presentes, según su voluntad.
Así, más de 18.000 espectadores por día podrán presenciar el duelo, luego de esta elección que también cumple con un cierto sentido deportivo, ya que el mejor jugador italiano Fabio Fognini (13º ATP) es un especialista de polvo de ladrillo.
Luego de vencer a Kazajistán con sufrimiento, se tratará de la primera semifinal de los locales desde 2003. Los helvéticos enfrentarán a Italia por sexta ocasión. Si bien Italia lidera 3-2 en enfrentamientos directos, Suiza ha ganado los dos últimos choques: en 1999 y en 2009.
Wawrinka, Federer y compañía buscarán que Suiza esté en la final por segunda vez desde 1992. Aquel año, se venció a Brasil 5-0 en las semifinales también en Palexpo, antes de perder en la final contra Estados Unidos.
En la otra serie, Francia recibirá a República Checa, vigente bicampeón del torneo, tras estar 0-2 en cuartos de final ante Alemania. Los checos vienen de barrer a Japón 5-0, a pesar de la ausencia de Tomas Berdych.

Copa Davis: Francia recibirá a República Checa en Roland Garros

Roland Garros
Postal de la semifinal de 2002, en el Philippe Chatrier
PARÍS -- 12 años después, Roland Garros vuelve a ser escenario de una serie de Copa Davis. Este lunes, la ITF confirmó que el estadio Philippe Chatrier, con capacidad para 15 mil espectadores, albergará la semifinal entre Francia y República Checa, vigente campeón del certamen.El último antecedente de esta clase data de la semifinal de 2002, donde los dueños de casa vencieron a Estados Unidos antes de caer con Rusia en la definición.
En el medio, el equipo francés de Copa Davis hizo de local en Toulouse, Metz, Estrasburgo y la lista sigue. Y Roland Garros fue sede de la final de Fed Cup 2005. En septiembre, sus caminos volverán a cruzarse.
El equipo capitenado por Arnaud Clement, cabe destacar, llega a esta instancia tras levantar un 0-2 ante Alemania en cuartos, con triunfo de Gael Monfils en el quinto punto. Los checos no sufrieron la ausencia de Tomas Berdych en Japón y llevan ya 10 victorias al hilo en el Grupo Mundial.
La otra semifinal será protagonizada por Suiza e Italia, en el Palexpo de Ginebra, con espacio para más de 18 mil personas.

Clayton Kershaw hará una salida más de rehabilitación


LOS ANGELES - Los Dodgers se vieron aliviados cuando el as Clayton Kershaw tiró su sesión del bullpen y dijo que todo estaba bien.
Pero fue Kershaw quien se expresó en desacuerdo con el plan del equipo del zurdo hacer una salida más de rehabilitación antes de reintegrarse al equipo grande.
"En realidad no", dijo Kershaw al preguntársele si veía bien la decisión de hacer una apertura más en liga menor. "Hice lo mejor que pude. Pero no voy a luchar con el equipo si todo el mundo no quiere que haga algo".
De su parte, el manager de Los Angeles, Don Mattingly, expresó su punto de vista al respecto.
"Lo más importante es la cantidad de pitcheos--¿Cómo pasas de 50 y pico a 90"?
Kershaw se lesionó de la espalda luego de hacer una sola apertura en lo que va de la temporada durante el mes de marzo en Australia.

Carlos Ruiz fue Jugador de la Semana en la L.N.



El receptor de los Filis, el panameño Carlos Ruiz, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 27 de abril.
En seis partidos la semana pasada, Ruiz encabezó las Grandes Ligas con promedio de .500 y porcentaje de embasarse de .593.
El veterano de 35 años fue líder en empujadas en la Nacional con siete, mientras que su total de 20 bases alcanzadas lo colocó en un empate por el primer lugar en dicho departamento.
Además, Ruiz anotó ocho carreras y tuvo slugging de .909.
Es la primera vez en su carrera que Ruiz es reconocido como Jugador de la Semana.

Abreu y Seager, co Jugadores de la Semana en la L.A.




El primera base novato de los Medias Blancas, el cubano José Abreu, y el tercera base de los Marineos, Kyle Seager, han sido nombrados co Jugadores de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 27 de abril.
Abreu bateó .310 (29-9) en siete partidos la semana pasada, con un doble, cinco jonrones, 14 empujadas y ocho anotadas.
El cubano encabezó las Grandes Ligas en empujadas y total de bases alcanzadas (25), mientras que empató en el primer lugar de la Americana con Seager en anotadas y estuvo segundo en slugging (.862).
Es la primera vez en su joven carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.
De su parte, Seager tuvo promedio de .409 (22-9), con cinco cuadrangulares y 11 impulsadas en seis juegos. Fue líder de Grandes Ligas en slugging con 1.091, segundo en total de bases alcanzadas con 24 y tercero en empujadas.
Para Seager también es la primera vez en su carrera que es premiado como Jugador de la Semana.

Los Yankees tratan de mantener afinado a Pineda



NUEVA YORK - Con Michael Pineda suspendido por 10 juegos tras su expulsión de un partido de la semana pasada por tener brea en el cuello, el reto para los Yankees es mantener afinado al derecho dominicano hasta que pueda volver a la rotación.
El manager de Nueva York, Joe Girardi, dijo que Pineda realizó una sesión del bullpen el domingo y que tirará un juego simulado el martes.
"Estamos haciendo todo para mantenerlo afinado", afirmó Girardi.
Pineda, adquirido por los Yankees desde Seattle el enero del 2012, lleva marca de 2-2 con efectividad de 1.83, tres bases por bolas y 15 ponches en cuatro aperturas y 19.2 innings.

Machado se fue de 4-4 en un juego de rehabilitación


BALTIMORE - El tercera base de los Orioles, Manny Machado, se fue de 4-4 con tres anotadas, dos empujadas y una base por bolas en su tercer juego de rehabilitación por Clase-A Avanzada Frederick.
En total, el infielder de ascendencia dominicana se ha ido de 12-8 con tres extrabases en los tres partidos, jugando dos en la tercera almohadilla y uno como bateador designado.
El manager de Baltimore, Buck Showalter, no quiso especular cuándo podría integrarse Machado al equipo grande de los Orioles. Machado sufrió una lesión en la rodilla izquierda en septiembre pasado y fue operado en octubre.

Elian Herrera batea dos hits en victoria


SAN LUIS, Missouri -- Khris Davis se llevó cuatro ponches en el partido pero se sobrepuso en el 12avo inning para conectar un triple que llevó a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo de 5-3 sobre los Cardenales de San Luis el miércoles por la noche.
Davis remolcó a home a Jonathan Lucroy, quien había pegado un doblete contra Seth Maness (0-2) para abrir la entrada. Luego Mark Reynolds impulsó a Davis con un elevado de sacrificio. Davis, quien bateó de 6-1 se ponchó en la segunda, quinta, sexta y décima entradas.
Zach Duke (2-0) se llevó la victoria al lanzar dos entradas sin permitir carrera y Francisco Rodríguez logró su 12avo salvamento en la misma cantidad de salidas al sacar a Jhonny Peralta con un elevado para concluir el partido.
Milwaukee, que encabeza las ligas mayores con 19 victorias, ha ganado cuatro de sus últimos cinco juegos y 8 de los últimos 10.
Allen Craig y Matt Holliday pegaron de jonrón por los Cardenales, que han perdido cuatro de los últimos seis.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-1, Aramis Ramírez de 1-0 con una carrera impulsada, y Elián Herrera de 4-2 con una anotada, mientras el lanzador mexicano Yovani Gallardo se fue de 2-1.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 6-2 y el dominicano Jhony Peralta de 6-1.

D-backs han adquirido a Harrell en canje con Astros



HOUSTON -- Los Astros enviaron al serpentinero Lucas Harrell a los D-backs a cambio de dinero en efectivo o un jugador a determinarse.
Harrell fue designado para asignación el 16 de abril después de iniciar la campaña con foja de 0-3 y 9.49 de efectividad. Un pésimo comienzo de temporada amplió su mala racha a ocho derrotas consecutivas. No se ha apuntado una victoria como abridor desde el 15 de junio del año pasado, cuando encabezó la Liga Americana con 17 derrotas.
Pasó por waivers el 22 de abril y fue enviado a Triple-A Oklahoma City.
El derecho de 28 años de edad, quien ha sido abridor y relevista, lleva marca de 18-33 con un promedio de carreras limpias de 4.84 en 88 presentaciones en su carrera, 62 como abridor.

Bryce Harper estaría fuera de acción hasta julio


El jardinero de los Nacionales, Bryce Harper, se someterá a una cirugía para repararle un ligamento roto en el pulgar izquierdo y estará fuera de acción hasta julio, según múltiples fuentes.
El guardabosque de 21 años, quien lleva promedio de .289 con un cuadrangular y nueve impulsadas en 22 juegos esta temporada, fue colocado en la lista de lesionados el domingo con lo que se calificó como un esguince en dicho pulgar.
Una rotura de ligamento sería una lesión mucho más grave.
Con Harper fuera de acción, Nate McLouth,Kevin Frandsen y Tyler Moore tendrán el mayor tiempo de juego en su lugar.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com