.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Sede Copa Davis 2014


Spens Sports Center en Novi Sad

NOVI SAD -- Fin del misterio. La federación serbia confirmó la sede de la serie ante Suiza por lo que ya se conocen todos los escenarios para la primera ronda de la Copa Davis 2014, no solamente del Grupo Mundial, sino también de las zonas regionales I y II.El equipo que lidera Novak Djokovic confirmó que el Spens Sport Centre Vojvodina de Novi Sad, a utilizarse sobre canchas duras, será el apto para recibir al conjunto helvético, que aun no anunció si Roger Federer y Stanislas Wawrinka estarán en el equipo.
El estadio cerrado fue inaugurado en 1981, tiene capacidad para 11.500 espectadores y suele utilizarse semana a semana para las ligas locales de básquetbol y vóley.
El historial de la serie está 2-2, aclarando que 3 de ellos, el ahora local los disputó bajo el nombre de Yugoslavia y el último como Serbia y Montenegro. El ganador de la serie enfrentará en los cuartos de final a quien venza en la eliminatoria entre Kazajistán y Bélgica.

Todas las sedes en 2014Grupo Mundial
República Checa v Holanda - Cez Arena, Ostrava
Japón v Canadá - Ariake Colosseum, Tokio
Alemania v España - Fraport Arena, Frankfurt
Francia vs Australia - Vendespace, La Roche sur Yon
Estados Unidos v Gran Bretaña - Petco Park, San Diego
Argentina v Italia - Patinódromo Alberto Lugea, Mar del Plata
Kazajistán v Bélgica - National Tennis Centre, Astana
Serbia v Suiza - Spens Sport Centre, Novi Sad
Zona América - Grupo I
Ecuador v Venezuela  Guayaquil Tennis Club, Guayaquil (clay - outdoor)
República Dominicana v Uruguay - Centro Nacional de Tenis Parque del Este, Santo Domingo (hard - outdoor)
Zona Asia/Oceania - Grupo I
China v Nueva Zelanda - Tianjin Tennis Center, Tianjin (hard - indoor)
India v China Taipei - ITC Tennis Stadium, Indore, (hard - outdoor)
Zona Europa/África Grupo I
Rusia v Polonia - Olympic Stadium, Moscú (hard - indoor)
Eslovenia v Portugal - Teniski Klub Triglav Kranj, Kranj (hard - indoor)
Ucrania v Rumania - Megaron Tennis Club, Dnipropetrovsk (hard - indoor)
Eslovaquia v Letonia - Aegon Arena, Bratislava (hard - indoor)
Zona América - Grupo II
Barbados v Chile - National Tennis Centre, Bridgetown (hard - outdoor)
Paraguay v El Salvador - Club Internacional de Tenis, Asunción (clay - outdoor)
Bolivia v Perú - Club De Tenis, Trinidad (clay - outdoor)
Guatemala v México - Federación Nacional de Tenis de Campo, Guatemala (hard - outdoor)
Zona Asia/Oceania - Grupo II
Sri Lanka v Filipinas - Sri Lanka Tennis Association, Colombo (hard - outdoor)
Vietnam v Pakistán - The 198 Tennis Club, Da Lat City (hard - outdoor)
Tailandia v Hong Kong, China - National Tennis Development Center, Nonthaburi (hard - outdoor)
Kuwait v Indonesia - Kuwait Tennis Federation Center, Mishref (hard - outdoor)
Zona Europa/África Grupo II
Sudáfrica v Mónaco - Irene Country Club, Centurion (hard - outdoor)
Noruega v Lituania - Oslo Tennis Arena, Oslo (hard - indoor)
Finlandia v Bulgaria - Tali Tennis Center, Helsinki (hard - indoor)
Bosnia-Herzegovina v Grecia - Mojmilo Sports Hall, Sarajevo (hard - indoor)
Bielorrusia v Irlanda - Republic Olympic Training Center for Tennis, Minsk (hard - indoor)
Moldavia v Egipto - Manejul de Atletica Usoara, Chisinau (hard - indoor)
Marruecos v Luxemburgo - Club Union Sportive des Cheminots du Maroc, Rabat (clay - outdoor)
Dinamarca v Chipre - Horsholm-Rungsted Tennisklub, Copenhagen (hard - indoor)

Federer y Wawrinka, nominados en Suiza

Federer y Wawrinka

ZURICH -- Roger Federer y Stanislas Wawrinka son los dos tenistas que figuran en la lista de 20 deportistas, 10 de cada sexo, nominados para ser elegido como el atleta del año en Suiza.
El próximo domingo se conocerá al ganador y la expectativa es grande, ya que esta vez Federer no llega como candidato al premio que ya logró varias veces en su país.
El récordman del tenis mundial terminó 2013 en el 6º lugar del ranking mundial de la ATP y Wawrinka finalizó 8º. Este año, Federer obtuvo un solo título, algo inusual en su excelente carrera, y perdió otras dos finales. Stanislas, por su parte, logró también uno y cayó en tres definiciones.
Federer no rindió bien en los Grand Slam, donde no disputó finales. En tanto, Wawrinka se dio el gusto de clasificarse por primera vez para las Finales ATP de Londres, igual que su compatriota, donde participan anualmente los ocho mejores del mundo.
Pocas veces se dio en Suiza tanta diversidad entre los seleccionados para esta votación del deportista del año. La elección de los atletas se hará, como en años anteriores, en los estudios de televisión y radio de la estación de Zurich.
Los varones elegidos son, además de Federer y Wawrinka, Fabian Cancellara (ciclismo), Darío Cologna (esquí), Lucas Fischer (gimnasia), Alex Fiva (esquí cross), Roman Josi (hockey sobre hielo), Iouri Podladtchikov (snowboard), Nino Schurter (mountain bike) y Matthias Sempach (lucha).
Entre las mujeres, fueron nominadas las siguientes: Sina Candrian (snowboard), Simona De Silvestro (automovilismo), Virginie Faivre (esquí), Lara Gut (esquí alpino), Patrizia Kummer (snowboard), Jolanda Neff (mountain bike), Simone Niggli (cross country), Fanny Smith (esquí), Giulia Steingruber (gimnasia) y Esther Süss (mountain bike).
En tanto, la joven tenista Belinda Bencic fue seleccionada entre los tres deportistas revelación de Suiza, a la espera de si podrá superar en la votación a Stefan Küng (ciclismo) y Fabian Schär (fútbol).
Esta temporada, Bencic, de 16 años, se ubicó como la mejor junior del mundo al ganar los títulos de Roland Garros y Wimbledon. Además, la helvética obtuvo sus dos primeras victorias en el circuito de la WTA. Ahora figura 184ª en el ranking profesional.

Joe Torre encontró el verdadero éxito en Yankees


Joe Torre. (John Raoux)
LAKE BUENA VISTA, Florida - Joe Torre, al igual que Bobby Cox y Tony La Russa, fue elegido al Salón de la Fama como manager.
Aunque tuvo una fructífera carrera como jugador-diferente a Cox y La Russa-Torre encontró su pase a Cooperstown vía la cueva.
No fue una trayectoria fácil. De hecho, antes de su llegada a los Yankees en 1996, el nuevo inmortal del béisbol tenía un récord por debajo de .500 como dirigente de los Mets, Bravos y Cardenales. Había ido a una sola postemporada, en 1982 con Atlanta.
Cuando finalmente saboreó el máximo éxito en su primera campaña en el Bronx, Torre pudo haber descansado sobre sus laureles. Sin embargo, tuvo la reacción contraria: Quería más y más.
"Una vez ganamos en el 96 con los Yankees, que es lo que quería, me di cuenta de que uno nunca mira hacia atrás, sino que se mantiene esforzándose", dijo Torre durante la presentación de los nuevos elegidos en las Reuniones Invernales de Grandes Ligas. "(El éxito) nunca se vuelve monótono".
En Nueva York las victorias no se volvieron monótonas. En sus 12 años como dirigente de los Yankees, Torre llevó al equipo a la postemporada en cada oportunidad, asistió a seis Series Mundiales y ganó cuatro títulos del Clásico de Otoño-incluyendo tres seguidos de 1998 al 2000.
Definitivamente, el tiempo de Torre al frente de los Bombarderos del Bronx representó una verdadera época de oro para la afamada novena.
"Joe guió a nuestro equipo durante una de las eras más exitosas de nuestra ilustre historia", dijo el dueño principal de los Yankees, Hal Steinbrenner. "Lo hizo con una dignidad callada que fue fiel al modo Yankee. El lugar de Joe en la historia de los Yankees ha estado seguro durante mucho tiempo y es apropiado que ahora tenga la oportunidad de tomar su lugar entre los grandes de Cooperstown".
Torre se convirtió en manager de los neoyorquinos en noviembre de 1995, luego de ser despedido por San Luis. En ese momento, los Yankees tenían 14 temporadas sin asistir a una Serie Mundial y Torre no tenía un pedigrí destacado como piloto. Pero con su estilo calmado de siempre, supo manejar el tremendo talento que le brindó la gerencia para acumular sus argumentos para el Salón en aquellos 12 años en el Bronx.
De 1996 al 2007, el oriundo de Brooklyn tuvo récord de 1,173-767 y 76-47 en postemporada. Es el segundo mayor ganador en los anales de los Yankees como manager, detrás de Joe McCarthy (1,460-867).
En sentido general, Torre terminó como capataz de Grandes Ligas con 2,326 triunfos, la quinta mayor cantidad en la historia. Fue Manager del Año de la Liga Americana en dos ocasiones, 1996 y 1998. Terminó su carrera en el dugout con los Dodgers, con los que ganó dos títulos divisionales para finalizar con 13 temporadas como puntero entre Atlanta, Nueva York y Los Angeles.
El próximo 27 de junio podrá celebrar todos esos logros junto a Cox, La Russa y los jugadores que sean elegidos por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.
"Es ahora que podemos admirar lo que hicimos, porque una vez miras hacia atrás dejas de hacer lo que tratas de lograr. Siempre sentí que tenía que mejorar para seguir triunfando".
Misión cumplida.

Grandeza de Kershaw ha alcanzado niveles históricos



La primera temporada en la historia de Grandes Ligas en la que los pitchers de la Liga Nacional se pudieron comparar en contra de los lanzadores de la Liga Americana - la campaña de 1901 - el líder en promedio de efectividad entre serpentineros de ambas ligas no era otro más que Cy Young, quien registró marca de 1.62 para el equipo de Boston en la Liga Americana.
El primer pitcher (desde 1901) en encabezar las Grandes Ligas en promedio de efectividad dos veces fue Addie Joss, cuyo segundo título en 1908 llegó un año antes de que Christy Mathewson capturara su segunda corona. Junto a esos lanzadores de la llamada Era de la Pelota Muerta, otros 19 pitchers desde 1901 han liderado las Grandes Ligas en promedio de efectividad en múltiples ocasiones, con los cinco cetros del dominicano Pedro Martínez como la mayor cantidad hasta la fecha, por encima de los cuatro logrados por Walter Johnson, Lefty Grove y Greg Maddux. El tercer título de efectividad de Pedro llegó en su temporada con 28 años de edad en el 2000, convirtiéndolo (en ese momento) en el lanzador más joven en encabezar la L.N. y la L.A. en tres ocasiones. En lugar de analizar en un largo párrafo las edades relativas para todos los otros pitchers que han ganado el título de efectividad tres veces, utilicemos una tabla para identificar los datos más importantes.
1901-2013: Pitchers en ganar 3+ títulos de efectividad en G.L.
Pitcher Títulos de efectividad Edad al ganar su 3er título
P. Martínez 5 28
W. Johnson 4 30
L. Grove 4 30
G. Maddux 4 29
P. Alexander 3 33
C. Hubbell 3 33
S. Koufax 3 30
C. Kershaw 3 25
La última hilera - para el actual triple campeón de efectividad en Ligas Mayores - es la que destaca un poco más, dándonos una perspectiva de la grandeza y brillantez del abridor zurdo de los Dodgers llamado Clayton Kershaw.
Mientras que el as de los azules se adjudicó su tercer cetro consecutivo de PCLA en Grandes Ligas, Kershaw hizo algo más que poner sus números junto a los de Grove y Maddux como los únicos pitchers desde 1901 en ganar tres títulos seguidos y se unió a una pequeña e ilustre lista como uno de apenas ocho serpentineros en ganar al menos tres coronas de efectividad en sus carreras - su temporada 2013 también coronó una racha de tres años que por sí sola se destaca como una de las mejores de toda la historia.
Antes de Kershaw en 2013, Grandes Ligas no había tenido a un líder en efectividad con promedio menor a 2.00, que fuera zurdo desde que John Tudor y su marca excepcional de 1.93 en 1985, y la de Kershaw de 1.83 fue la más baja para un pitcher zurdo desde que Ron Guidry tuvo promedio de 1.74 en 1978.
La destreza de Kershaw en 2013 - una temporada que lo vio reclamar su segundo trofeo Cy Young por la Liga Nacional - se extendió más allá de su liderato de efectividad, debido a que también lideró la Liga Nacional con un promedio WHIP (bases por bolas más hits entre el número de entradas lanzadas) de 0.915 y 232 ponches.
Maddux (1993-95) vs. Kershaw (2011-13)
Categoría Maddux Kershaw
PCLA combinado 1.90 2.21
PCLA+ combinado 219 166
WHIP combinado 0.93 0.97
Edad-temporadas 27-29 23-25
El 27 de septiembre de 1995, Maddux hizo su última apertura de la temporada regular y lanzó seis innings en blanco, con tres hits y cero pasaportes. Dicha actuación mejoró su PCLA a 1.63 y su WHIP a 0.811: Estadísticas que a la postre le dieron el título de efectividad en Grandes Ligas y su tercera corona consecutiva de promedio WHIP (en 1993, fue el líder con efectividad de 2.36 y un WHIP de 1.049, mientras que en 1994, "El Profesor" encabezó a todos los lanzadores con un PCLA de 1.56 y 0.896 de WHIP).
En pocas palabras, Maddux estaba teniendo logros que no se veían desde los años de Babe Ruth. Ni siquiera Kershaw, después de tres temporadas para el recuerdo, ha tocado la cima con promedios tan bajos (al menos en lo que se refiere a PCLA y WHIP).

Cox quiere ser exaltado junto a Maddux y Glavine



LAKE BUENA VISTA, Florida - La elección de Bobby Cox, Tony La Russa y Joe Torre al Salón de la Fama como managers fue una decisión fácil para el Comité de la Era de Expansión. De hecho, cada uno de los tres fue electo de manera unánime.
En el caso de Cox, la leyenda de los Bravos y cuarto mayor dirigente ganador en la historia de Grandes Ligas con 2,504 triunfos, el ex piloto espera ser exaltado en julio próximo junto a sus mejores lanzadores en Atlanta: Greg Maddux y Tom Glavine.
"Ellos son los responsables de que yo haya llegado hasta aquí, eso es seguro", dijo Cox, quien mencionó a Maddux y Glavine como parte de sus primeras declaraciones luego de ser anunciado como nuevo inmortal de Cooperstown.
No es para menos. De 1991 al 2005, los Bravos de Cox ganaron 14 títulos divisionales en forma consecutiva, 12 de los cuales fueron con Maddux y 11 con Glavine. Ambos ex lanzadores aparecen por primera vez en la boleta del Salón de parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) y son fuertes candidatos para integrar el selecto grupo que ha sido electo en su primera oportunidad.
Maddux tuvo marca de 355-227 en 23 temporadas en la Gran Carpa con los Cachorros, Bravos, Dodgers y Padres. Ponchó a 3,371 bateadores en 5008.1 entradas y permitió sólo 0.6 jonrones por cada nueve entradas, entre los muchos números sobresalientes durante su carrera. Ganó cuatro Premios Cy Young en forma consecutiva de 1992 a 1995, asistió a ocho Juegos de Estrellas y ganó se llevó 18 Guantes de Oro.
De su parte, el zurdo Glavine terminó con récord de 305-203 y 3.54 en 22 campañas con los Bravos y los Mets. Fue convocado a 10 Juegos de Estrellas, ganó un Cy Young y fue reconocido por sus habilidades con el madero con cuatro Bates de Plata como pitcher.
"Estamos hablando de lanzadores de grandes juegos en el momento indicado, por ejemplo si estabas en medio de una racha perdedora", comentó Cox, quien dirigió 29 temporadas de Grandes Ligas con Atlanta y los Azulejos de Toronto y fue Manager del Año de su liga en cuatro ocasiones. "Con Maddux o Glavine tirando, siempre pensabas que ibas a ganar".
Efectivamente, Maddux y Glavine fueron los autores de 438 de las 2,149 victorias de Cox en Atlanta. Sería más que apropiado ver a ese trío junto ingresar a Cooperstown el próximo 27 de junio.
"Estamos hablando de dos de los competidores más grandes de todos los tiempos", dijo Cox. "Sería un gran honor ser exaltado junto con esos dos muchachos que me ayudaron a llegar hasta este punto".

Felipe Paulino firma por un año con Medias Blancas

Felipe Paulino
CHICAGO -- Los Medias Blancas de Chicago y el serpentinero domínico-venezolano Felipe Paulino llegaron a un acuerdo contractual por un año y 1,75 millones de dólares que incluye una opción para el equipo para 2015.
Paulino recibirá 1,5 millones de dólares la próxima temporada. Los Medias Blancas mantienen una opción para 2015 por cuatro millones de dólares que incluye una cláusula de compra por 250.000 dólares.
Paulino trabajó la temporada pasada en la organización de los Reales de Kansas City, donde se fue con marca de 0-3 y 6.51 de efectividad en siete aperturas de rehabilitación con el Northwest Arkansas de Doble A y el Omaha de Triple-A.
Hizo su debut en la temporada el 11 de junio luego de someterse a una cirugía de remplazo de ligamento colateral ulnar en el codo derecho el 3 de julio de 2012.
Paulino llevaba foja de 3-1 con efectividad de 1.67 y 39 ponches en siete aperturas con los Reales en 2012 antes de la cirugía.

Torre, La Russa, Cox ingresarán a Salón de la Fama



LAKE BUENA VISTA, Florida -- Los managers retirados Joe Torre, Tony La Russa y Bobby Cox fueron elegidos por unanimidad como nuevos integrantes del Salón de la Fama por el comité de la era de expansión.
Cada uno de los nuevos integrantes ganó más de 2.000 encuentros en sus carreras como directivos que se prolongaron por más de cuatro décadas. Torre fue el quinto piloto que ganó al menos cuatro títulos de Serie Mundial. La Russa ganó campeonatos con Oakland y San Luis mientras que Cox llevó a Atlanta a un título y 14 campeonatos divisionales en fila.
El anuncio fue hecho el lunes durante las reuniones invernales de ligas mayores. Los nuevos miembros ingresarán al recinto de Cooperstown, Nueva York, el 27 de julio, junto con los jugadores que elija la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos. Greg Maddux y Tom Glavine, ambos pitchers ganadores de más de 300 juegos en las grandes ligas están entre los candidatos a ser elegidos. Los resultados se anunciarán el 8 de enero.
Torre, La Russa y Bobby Cox pasaron décadas tratando de derrotarse uno a otro. Este día, sin embargo, todo fue admiración mutua.
Eso es explicable, todos van al Salón de la Fama al mismo tiempo.
Con una marca combinada de ocho títulos de Serie Mundial y más de 7.500 victorias, el trío de managers ganó su sitio en Cooperstown.
"No eran los tipos más fáciles de enfrentar, eso es seguro, pero era divertido, siempre fue una batalla", dijo Cox el lunes. "Los considero enemigos en el campo pero amigos fuera de él".
Los tres superaron la marca mágica de 2.000 triunfos, sólo Connie Mack y John McGraw tienen más victorias.
"Al dirigir contra ellos en verdad aprendías algunas cosas", dijo Torre, quien ahora es vicepresidente ejecutivo de las ligas mayores. "Es un honor entrar al Salón de la Fama con estos hombres".
Los candidatos necesitaban recibir 12 votos para ser elegidos. Nadie más entre los 12 posibles, entre los que estaban el ex dirigente del sindicato de jugadores Marvin Miller y el difunto propietario de los Yanquis de Nueva York George Steinbrenner recibió más de seis votos.
El astuto La Russa ganó la Serie Mundial de 1989 con Oakland y las de 2006 y 2011 con San Luis; se retiró poco después de derrotar a Texas en una emocionante serie de siete juegos. De los nueve manejadores con tres o más títulos de la Serie Mundial, hay siete ya en el Salón de la Fama.
La Russa es el tercer manager más ganador de la historia con 2.728 victorias en una carrera que inició en 1979 con los Medias Blancas de Chicago.
"Extraño la experiencia de ganar y perder", dijo La Russa. "Espero estar un día con un equipo. Me gustaría regresar a la competencia".
LAKE BUENA VISTA, Florida -- Los managers retirados Joe Torre, Tony La Russa y Bobby Cox fueron elegidos por unanimidad como nuevos integrantes del Salón de la Fama por el comité de la era de expansión.
Cada uno de los nuevos integrantes ganó más de 2.000 encuentros en sus carreras como directivos que se prolongaron por más de cuatro décadas. Torre fue el quinto piloto que ganó al menos cuatro títulos de Serie Mundial. La Russa ganó campeonatos con Oakland y San Luis mientras que Cox llevó a Atlanta a un título y 14 campeonatos divisionales en fila.
El anuncio fue hecho el lunes durante las reuniones invernales de ligas mayores. Los nuevos miembros ingresarán al recinto de Cooperstown, Nueva York, el 27 de julio, junto con los jugadores que elija la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos. Greg Maddux y Tom Glavine, ambos pitchers ganadores de más de 300 juegos en las grandes ligas están entre los candidatos a ser elegidos. Los resultados se anunciarán el 8 de enero.
Torre, La Russa y Bobby Cox pasaron décadas tratando de derrotarse uno a otro. Este día, sin embargo, todo fue admiración mutua.
Eso es explicable, todos van al Salón de la Fama al mismo tiempo.
Con una marca combinada de ocho títulos de Serie Mundial y más de 7.500 victorias, el trío de managers ganó su sitio en Cooperstown.
"No eran los tipos más fáciles de enfrentar, eso es seguro, pero era divertido, siempre fue una batalla", dijo Cox el lunes. "Los considero enemigos en el campo pero amigos fuera de él".
Los tres superaron la marca mágica de 2.000 triunfos, sólo Connie Mack y John McGraw tienen más victorias.
"Al dirigir contra ellos en verdad aprendías algunas cosas", dijo Torre, quien ahora es vicepresidente ejecutivo de las ligas mayores. "Es un honor entrar al Salón de la Fama con estos hombres".
Los candidatos necesitaban recibir 12 votos para ser elegidos. Nadie más entre los 12 posibles, entre los que estaban el ex dirigente del sindicato de jugadores Marvin Miller y el difunto propietario de los Yanquis de Nueva York George Steinbrenner recibió más de seis votos.
El astuto La Russa ganó la Serie Mundial de 1989 con Oakland y las de 2006 y 2011 con San Luis; se retiró poco después de derrotar a Texas en una emocionante serie de siete juegos. De los nueve manejadores con tres o más títulos de la Serie Mundial, hay siete ya en el Salón de la Fama.
La Russa es el tercer manager más ganador de la historia con 2.728 victorias en una carrera que inició en 1979 con los Medias Blancas de Chicago.
"Extraño la experiencia de ganar y perder", dijo La Russa. "Espero estar un día con un equipo. Me gustaría regresar a la competencia".

Roy Halladay anuncia su retiro como lanzador



Para evitar una cirugía en su adolorida espalda y el deseo de pasar más tiempo con su familia fueron los factores que llevaron al pitcher Roy Halladay, ganador del premio Cy Young en dos ocasiones, a anunciar su retiro el lunes tras 16 campañas en las grandes ligas.
El lanzador derecho de 36 años firmó un contrato de un día para retirarse como integrante de los Azulejos de Toronto, donde jugó 12 temporadas. Al hacer el anuncio durante las reuniones invernales de las ligas mayores en Florida su garganta se cerró y tuvo que reprimir las lágrimas.
"Como jugador de beisbol no te das cuenta de que eso es algo que no puedes hacer por toda la vida", dijo Halladay. "En realidad no tengo nada de qué arrepentirme".
Halladay jugó para los Filis de Filadelfia de 2010 a 2013, y las dos últimas campañas sufrió infinidad de lesiones. En el 2010 ganó el premio al mejor pitcher de la Liga Nacional y lanzó un juego perfecto y otro sin hit en su primer juego de postemporada.
La marca de Halladay fue de 203-105 con porcentaje de efectividad de 3.38 en 416 encuentros y 390 salidas. Lanzó toda la ruta en 67 juegos y logró 20 blanqueadas.
"Ha sido un proceso emocionante para mí", dijo. "Me siento muy bien. Aunque hay cosas que extrañaré, hay otras que no. No extrañaré el trabajo físico, las pesas y las sesiones de carreras".
Halladay tenía grandes deseos de jugar para los Filis y así tener una oportunidad de ganar la Serie Mundial. El equipo había ganado tres títulos divisionales, la Serie Mundial de 2008 y el campeonato de la Liga Nacional en 2009 cuando él se integró a la escuadra. Tuvieron el mejor récord de grandes ligas en sus primeras dos campañas pero perdieron contra los Gigantes de San Francisco en la serie de campeonato de 2010 y contra San Luis en los serie de división en 2011.

Torre, La Russa, Cox ingresarán a Salón de la Fama



LAKE BUENA VISTA, Florida -- Los managers retirados Joe Torre, Tony La Russa y Bobby Cox fueron elegidos por unanimidad como nuevos integrantes del Salón de la Fama por el comité de la era de expansión.
Cada uno de los nuevos integrantes ganó más de 2.000 encuentros en sus carreras como directivos que se prolongaron por más de cuatro décadas. Torre fue el quinto piloto que ganó al menos cuatro títulos de Serie Mundial. La Russa ganó campeonatos con Oakland y San Luis mientras que Cox llevó a Atlanta a un título y 14 campeonatos divisionales en fila.
El anuncio fue hecho el lunes durante las reuniones invernales de ligas mayores. Los nuevos miembros ingresarán al recinto de Cooperstown, Nueva York, el 27 de julio, junto con los jugadores que elija la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos. Greg Maddux y Tom Glavine, ambos pitchers ganadores de más de 300 juegos en las grandes ligas están entre los candidatos a ser elegidos. Los resultados se anunciarán el 8 de enero.

Magglio Ordóñez es electo alcalde en Venezuela


CARACAS, Venezuela -- Magglio Ordóñez, ex pelotero de las Grandes Ligas, fue electo alcalde del municipio Sotillo, del oriental estado de Anzoátegui, uno de los 335 municipios que estaban en disputa en las elecciones del domingo en Venezuela.
La victoria de Ordóñez, que militó en las mayores en los Medias Blancas de Chicago y los Tigres de Detroit entre 1997 y el 2011, fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro.
"Felicitaciones a nuestro Magglio Ordóñez, quien ganó en la alcaldía de Sotillo", dijo Maduro en un discurso televisado ya tarde el domingo por la noche.
La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó el domingo que con excepción de las capitales de estado y el Distrito Capital, el resto de los cómputos finales se anunciarán por los organismos regionales más adelante y que las cifras se comunicarán cuando sean "irreversibles".
En estos comicios se elegían 335 alcaldes, 2.455 concejales en la capital y los 23 estados del país, y las alcaldías metropolitanas de Caracas y del Alto Apure, en el suroeste del país.
Ordóñez, de 39 años, es parte de una camada de candidatos oficialistas emergentes, como Winston Vallenilla, animador del programa de televisión "La Guerra de los Sexos", y Antonio "El Potro" Alvarez, cantante de reguetón y ex jugador de béisbol, quienes se postularon por las alcaldías capitalinas de Baruta y Sucre, y el municipio de Sotillo, una localidad costera en el estado Anzoátegui, unos 315 kilómetros al oriente de Caracas. De los tres, Ordóñez fue el único victorioso.
Más de tres decenas de alcaldes fueron desbancados y cientos de dirigentes de base dejados a un lado como parte de una estrategia electoral que impulsó Maduro de cara a los comicios municipales del 8 de diciembre.
Algunos analistas coinciden que Maduro echó mano de actores, cantantes de reguetón y deportistas para postularse a alcaldías donde las posibilidades de triunfo eran escasas y para suplir en parte la ausencia del carismático presidente Hugo Chávez como motor de la campaña y consolidar su liderazgo en el partido.
La medida también pareció favorecer la unidad oficialista al decantarse en muchas regiones por candidatos ajenos a las distintas facciones del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con lo que habría conjurado, por ahora, las luchas intestinas por el liderazgo que muchos vaticinaban tras el fallecimiento de Chávez el 5 de marzo. Chávez manejó el partido con mano de hierro y que siempre tuvo la última palabra sobre candidaturas y cualquier disputa partidista.
Luis Vicente León, directivo de la firma encuestadora venezolana Datanálisis, consideró que más allá del impacto inicial, la decisión de Maduro de desplazar dirigentes del partido con tradición, con trabajo hecho y con apego a las bases del partido responde a que fueron postulados en municipios donde la oposición es fuerte y el oficialismo tiene escasas posibilidades de triunfo.
"El PSUV lanzó `estrellas' y no líderes políticos sólo en los espacios donde siguiendo la ruta convencional se estrellarían estrepitosamente", dijo León recientemente a la AP.
"El riesgo que corre el oficialismo siendo irreverentes es prácticamente nulo", agregó.
El partido oficialista obtuvo 4.584.477 (44,16% de los votos), mientras que la Mesa de Unidad 4. 252.082 (40, 96. El Partido Comunista obtuvo el 1,6% de los votos y otras organizaciones políticas el 13, 26%, según la autoridad electoral.
En sus 15 temporadas consecutivas en las mayores, Ordoñez dejó un promedio vitalicio de .309, producto de 2.156 hits en 6.978 turnos al bate. Anotó un total de 1.076 carreras y empujó 1.236.
Sumó un total de 741 extrabases, 294 jonrones, 426 dobles y 21 triples.
Agobiado por las lesiones, en particular una lesión recurrente en la rodilla izquierda, oficializó su retiro en 2012.

SUPERIOR MB, campeón torneo de basket femenino

El equipo del club Mauricio Báez se coronó campeón del “Campeonato Inter-Clubes de Baloncesto Superior Femenino” que organizó La Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), al aplastar al conjunto de la Liga Teresa Durán 74-40 en el tercer juego de la serie final.
Las mauricianas que dominaron ampliamente todo el trayecto del juego contaron una vez más con la gran ofensiva de Génesis Evangelista, quien anotó 18 puntos, repartió siete asistencias y capturó cinco rebotes, actuación que le valió a Evangelista para ser electa como la Jugadora Más Valiosa de la serie final.
EGénesis agradeció ampliamente al dirigente del conjunto al profesor Ariel Portuondo, por haberles sacado el máximo a cada una de esas jugadoras.
De su lado el técnico cubano, Portuondo dijo que “lo que hicimos en este torneo, es simplemente una respuesta al trabajo que venimos haciendo durante todo el año”.
“Además se vio aquí que el baloncesto que se juega basandose más en la defensa que en anotar puntos, la ofensiva fluye de una forma más fácil y natural”.
Ariel además se sintió muy complacido con el respaldo recibido para el conjunto, dijo que “Le dedicamos este triunfo a la barriada de Villa Juana, por creer en nosotros, así como también a la directiva del club Mauricio Báez, principalmente a don Leo Corporán y su presidente Saturnino Martínez”.
Por su lado el capataz del equipo campeón hizo una mención especial a Belkis Aquino (Morenita), por el gran trabajo que realizó en la gerencia del equipo y por estar siempre dispuesta a ayudar a sus jugadoras, “se entregó en todo momento por el bienestar del equipo”.
Otras destacadas por las mauricianas: Jennifer Estrella, anotó 14 puntos y Escarlin Moquete consiguió 12 con cinco rebotes.
Por las derrotadas las mejores fueron, Miguelina De los Angeles, con 14 tantos y Andreina Paniagua coló nueve.

Kobe Bryant anotó nueve puntos y ocho rebotes en su regreso

LOS ANGELES -- Kobe Bryant anotó nueve puntos y capturó ocho rebotes en su debut esta temporada por los Lakers de Los Angeles, pero Amir Johnson anotó 32 puntos, récord de su carrera en los Raptors de Toronto para asegurar una victoria de 106-94 sobre Los Angeles el domingo por la noche.
Bryant comenzó su temporada número 18 en la NBA con dos de nueve con cuatro asistencias y ocho con ocho balones perdidos en 28 minutos. El cuarto anotador en la historia de la NBA no había jurado desde que se desagarró el tendón de Aquiles en abril, y después se sometió a varios meses de rehabilitación, para regresar al juego número 20 de Los Angeles en la nueva temporada. Pero los Lakers nunca lideraron el partido y Toronto sorprendió al romper una racha de cinco juegos perdidos al hilo sin la presencia del forward Rudy Gay, quien se espera que sea cambiado a Sacramento el lunes como la pieza central de una aparente transacción de siete jugadores. Kyle Lowry anotó 23 puntos y tuvo ocho asistencias, y DeMar DeRozan agregó 10 de sus 26 puntos en los cuatro minutos 35 segundos finales de la primera victoria de los Raptors fuera de casa sobre los Lakers en 11 juegos desde el 28 de diciembre de 2001.

Howard y Harden lideran triunfo de Rockets

HOUSTON -- Dwight Howard celebró su 28vo cumpleaños por todo lo alto, al anotar 20 puntos y capturar 21 rebotes el domingo para guiar a los Rockets de Houston a una victoria por 98-88 sobre el Magic de Orlando.
James Harden anotó 27 tantos, repartió 10 asistencias y atrapó ocho rebotes para los Rockets. Terrence Jones contribuyó con otros 16 puntos y 13 tableros.
Glenn Davis anotó 18 puntos en la quinta derrota consecutiva de Orlando.
Fue el primer juego de Howard contra Orlando en el uniforme de los Rockets, después de haber enfrentado a su ex equipo la temporada pasada mientras juagaba para los Lakers de Los Angeles.
Orlando eligió a Howard en el draft de la NBA del 2004. Jugó para el Magic entre el 2005 y el 2012, llevó al equipo en una ocasión a la final y sigue siendo su máximo anotador de todos los tiempos.

Clippers consideran firmar a Jackson


Jackson
Jackson
LOS ÁNGELES -- Los Angeles Clippers están considerando fuertemente la firma del ex alero de los San Antonio Spurs Stephen Jackson de acuerdo a fuentes familiarizadas con el equipo. Fuentes le dijeron a ESPN.com que Jackson, quien ha estado buscando un nuevo equipo desde su repentina liberación de los Spurs poco antes de los playoffs de la temporada pasada en abril, se ha convertido en un candidato ideal para los Clippers y podría firmar tan pronto como esta semana después de una serie de las lesiones que han diezmado la profundidad de los Clippers. Las lesiones sufridas por JJ Redick , Matt Barnes y el novato Reggie Bullock incitaron a que el entrenador Doc Rivers, anunciara, después de la derrota del sábado en Cleveland, que los Clippers "tienen que mirar en alguna parte " refuerzos. "Si ustedes tienen algúnnombre, me llaman y les dejó saber", dijo Rivers a los periodistas . "Voy a estar en el teléfono esta noche con (ejecutivos) Clippers y estoy rezando para que conozcan a alguien. Ya lo veremos. Nunca se sabe". Shannon Brown ex de Los Angeles Lakers y Phoenix Suns también ha sido mencionado como un posible adquisición, pero Jackson tiene el tiro de campo y experiencia de playoffs que bien podría ayudar a los Clippers. No se supo de inmediato la posibilidad de una firma de esta semana o si los Clippers entonces se enfocarían en volver a firmar veterano delantero Lamar Odom. A principios de este mes, una fuente informó sobre la posibilidad de los Clippers aquieran a Odom y se estima que el retorno podría darse después de la Navidad.

Kobe: 'Me sentí muy extraño'

LOS ÁNGELES -- El jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, reapareció este domingo en la derrota de su equipo frente a Toronto Raptors 106-94 después de ocho meses alejado de las canchas.
"Fue extraño, muy extraño", confesó la Mamba Negra al finalizar la cita. "Creo que la última vez que estuve sin jugar durante ocho meses, estaba en el útero. Me gustó regresar y físicamente me sentí bien. Trabajé muy duro en mi acondicionamiento, siento que ahora puedo correr durante todo el día", apuntó.
Kobe mostró su faceta de facilitador en los 28 minutos en los que convirtió nueve puntos (2/9 en tiros de campo y 0/3 triples), brindó cuatro asistencias, agarró ocho rebotes y perdió ocho de los 19 balones que regalaron los Lakers ante un plantel canadiense que acudió al Staples Center a llevarse la victoria.
"Necesito reencontrarme con el ritmo de juego. En los lanzamientos me sentí raro. También a la hora de hacer desmarques y ser capaz de tener explosividad. Esas cosas vienen con el ritmo de juego", señaló."No me siento normal para nada. Quiero ver el vídeo del partido y comenzar a criticar cada cosa que hice. Me iré a casa a verlo una y otra vez. Esa es la parte excitante de todo esto, el afrontar ese reto, el ver qué hay que mejorar y sentarse y analizarlo y preparase para el próximo partido", comentó el jugador.
Además de ser titular, Bryant finalizó la cita sobre la duela, y es que participó durante los últimos 6.53 minutos de juego a pesar de que Xavier Henry acumulaba un balance de 17 puntos en 14 minutos de juego para aportar a su grano de arena desde la banca, que fue capaz de anotar 71 de los 94 puntos con cinco jugadores sobrepasando los dobles dígitos, algo que no logró ninguno de los titulares. Además de la buena actuación de Henry, Nick Young alcanzó 19 dianas, Jodie Meeks, 14 puntos; Jordan Hill 11 puntos y Shawne Williams un total de 10 unidades.
Mike D´Antoni confesó en la rueda de prensa que se planteó sentar a Kobe en el último periodo, pero que no lo hizo para no crear controversia.
"Quise mantenerme con vida", aseguró ante la pregunta de si dudó sobre la permanencia de Kobe en la duela en los minutos finales. "Vamos a superarlo. Pierdes la pelea, pero la batalla es más larga. Obviamente vamos a estar dándole recorrido a Kobe. Un partido perdido no nos va a matar, pero debemos tenerle a buen nivel lo antes posible", afirmó.
Y es que el retorno de su pupilo estuvo marcado por las imprecisiones propias de un jugador que lleva ocho meses sin jugar un encuentro oficial. A pesar de ello, la sensación es de optimismo ya que, según Bryant, pudo llevar a cabo algunos de los propósitos que se marcó para su vuelta.
"Me sentí bien penetrando. Fue como: 'ahora quiero penetrar', y pude hacerlo y avanzar un poco más, algo que se convirtió en un interrogante para mí. Una vez llegaba a la pintura no hacía buenas lecturas en la mayoría de las veces. El hecho es que fui capaz de estar ahí. Esas lecturas se pueden mejorar, la explosividad, no. Y algo de eso pude notar", esgrimió.
"Sienta bien saber el salir ahí y poder moverme. Sentarme en el banquillo para volver a salir. Me siento muy optimista porque sé perfectamente lo que tengo que hacer". D´Antoni valoró la vuelta de su jugador franquicia con mesura y consciente de que se trató de un paso previo a una aclimatación que irá llegando poco a poco."Estuvo lo bien que uno puede estar después de ocho meses, tras haberse perdido el campamento de prácticas y de haber vuelto en mitad de temporada. Eso le llevará un tiempo. Lo sabíamos, y por ello el resto de los chicos tienen que dar un paso al frente alrededor suyo. Esta noche, no hicimos eso", señaló el coach.

México -- Mayos vencen a Yaquis y se aferran a la cima



OBREGÓN, México -- Jon Webber conectó un sencillo productor en la parte alta de la décima entrada, para romper una igualdad y darle a los Mayos de Navojoa una importante victoria por 5-4 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón con la que se consolidan en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.
John Lindsey (1) conectó un cuadrangular y empujó dos carreras, mientras que Carlos Orrantia conectó dos imparables y sumó dos producidas para encabezar el ataque de los ganadores.
José Manuel López (1-0) dejó ir la oportunidad de salvar el juego, pero se benefició de la reacción ofensiva de su equipo y se llevó la victoria pese a permitir dos hits y dos carreras en una entrada de labor. Esteban Haro (1) retiró una entrada en blanco para llevarse el salvamento, mientras que Martín Sotelo (1-1), permitió la carrera de la diferencia sin poder sacar ningún out para sufrir la derrota.
En Los Mochis, los Cañeros atacaron con cinco carreras en la quinta entrada para enfilarse a una cómoda victoria por 9-1 sobre los Algodoneros de Guasave.
Emmanuel Ávila (6) conectó un cuadrangular con las bases llenas para sumar cuatro carreras empujadas y Rodolfo Amador (2) también la sacó del parque con uno a bordo para encabezar la ofensiva de los Cañeros.
Francisco Córdova (4-4), permitió cuatro imparables y una carrera en cinco entradas de actuación para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de James Avery (0-1), castigado con seis hits y siete anotaciones en cinco entradas de actuación.
En Mazatlán, una buena noche a la ofensiva del veterano Héber Gomez y una sólida apertura de Bryan Evans guiaron a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 6-1 sobre los Venados.
Gómez (3) un ex jugador de los Venados de Mazatlán, sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras para encabezar el ataque de los ganadores, mientras que Jonathan Aceves colaboró también con una carrera empujada.
Ganó Evans (1-0), tras permitir apenas tres imparables en cinco entradas en blanco, mientras que Jason Urquidez (17) lanzó una entrada y un tercio en blanco con dos abanicados para consolidarse como el líder del circuito en salvamentos. La derrota fue para Mauricio Lara (2-5), tras permitir cinco hits y tres carreras en cinco entradas de actuación.
En Mexicali, Xorge Carrillo conectó un sencillo productor en el fondo de la décima entrada para darle a los Águilas una dramática victoria por 3-2 sobre los Tomateros de Culiacán. Brad Snyder (9) sacudió un cuadrangular solitario y Ben Guez colaboró también con una carrera producida para redondear la ofensiva de los ganadores. Ganó el estelar relevista Óscar Villarreal (1-0), tras lanzar una entrada perfecta en labor de relevo, y la derrota fue para Arturo Barradas (0-1), tras permitir un imparables y la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada de actuación. En la segunda vuelta, los Mayos de Navojoa (10-5) lideran el circuito, seguidos por los Naranjeros de Hermosillo (9-6), Águilas de Mexicali (9-6), Yaquis de Ciudad Obregón (8-7), Cañeros de Los Mochis (8-7), Tomateros de Culiacán (6-9), Algodoneros de Guasave (6-9) y Venados de Mazatlán (4-11).

Arrancan las Reuniones con mucho en agenda


El Walt Disney World Swan and Dolphin Resort, marco de las Reuniones Invernales 2013.
LAKE BUENA VISTA, Florida - Llegó el momento para culminar las actividades del año en el béisbol de Grandes Ligas con las Reuniones Invernales.
Esta edición del evento, en el que se juntan gerentes generales, managers, representantes de jugadores y directivos de otras ligas y entidades del béisbol-entre muchas otras figuras-llega luego de una semana repleta de movimientos de impacto, tanto a nivel de cambios como la agencia libre.
Por supuesto, ya pactó con un nuevo equipo el agente libre más cotizado de este invierno, el dominicano Robinson Canó con los Marineros el viernes. Los Yankees reaccionaron ese mismo día con un acuerdo de tres años con el boricua Carlos Beltrán, quien se une a otras dos adquisiciones de peso en el Bronx, el cátcher Brian McCann y el jardinero Jacoby Ellsbury.
En cuanto a cambios se refieren, ya vimos tres de ellos de parte de Billy Beane y los Atléticos, que agregaron a Jim Johnson, Craig Gentry y Luke Gregerson en canjes con los Orioles, Rangers y Padres, respectivamente. Dexter Fowler pasó de Colorado a Houston. Antes de eso, vimos que David Freese fue enviado a los Angelinos por los Cardenales, que recibieron al veloz guardabosque Peter Bourjos. El derecho Doug Fister refuerza una ya sólida rotación en Washington luego de ser canjeado por Detroit. Y por supuesto, Texas y Detroit impactaron en grande al intercambiar a Ian Kinsler y Prince Fielder.
Además de Canó, Beltrán, McCann y Ellsbury, se han producido firmas destacables como las de Curtis Granderson con los Mets, Joe Nathan con los Tigres y Mike Napoli (renovó) con los campeones Medias Rojas.
Ahora la pregunta del millón es la de siempre: ¿Qué pasará en los cuatro días de juntas y encuentros en el Walt Disney World Swan and Dolphin Resort?
Ya han surgido algunos temas de moda. Por ejemplo, El GG de los Dodgers, Ned Colletti, ha dicho que escucharía ofertas por uno de sus cuatro jardineros (Matt Kemp es el nombre más mencionado en rumores de cambio). Según las malas lenguas, los Filis tienen interés en canjear a Jonathan Papelbon, los Rojos podrían escuchar ofertas por Brandon Phillips y los Angelinos estarían dispuestos a cambiar a Mark Trumbo y a Howie Kendrick.
El mayor nombre señalado como candidato a ser traspasado es el de David Price, el as de los Rays. El precio del zurdo va subiendo con cada año y Tampa Bay, como siempre, no se encuentra en posición de pagarle lo que valdrá en arbitraje y, finalmente, en la agencia libre. Mejor sería recibir algo por él ahora, como fue el caso hace un año cuando los Rays enviaron a James Shields a Kansas City en el canje que llevó a St. Petersburg al toletero Wil Myers.
Ahora los agentes libres más notables son el surcoreano Shin-Soo Choo ; el quinteto dominicano de Nelson Cruz, Ervin Santana, Bartolo Colón, Ubaldo Jiménez y Fernando Rodney ; el venezolano Omar Infante, Bronson Arroyo, el australiano Grant Balfour, Matt Garza, el cubano Kendrys Morales y SStephen Drew.
En las Reuniones Invernales pueden producirse cambios y firmas de mucho impacto, además de muchos movimientos no de mucho cartel pero a veces de igual importancia. Recuerden que en Nashville hace un año el GG de los Medias Rojas, Ben Cherington, pactó con Mike Napoli y Shane Victorino, dos piezas clave en el equipo campeón del 2013.
Y por supuesto, en el 2011 vimos cómo los Angelinos "arrasaron" en Dallas al pactar en el último día de las Reuniones con el dominicano Albert Pujols y con C.J. Wilson.
Pero también es importante recordar que aunque un movimiento no se realice en las mismas Reuniones Invernales, un negocio puede sembrarse durante el evento-sea entre dos equipos o entre un agente libre y su "pretendiente". En un sinnúmero de ocasiones, las firmas o canjes durante diciembre y enero han tenido sus orígenes en conversaciones sostenidas durante las Reuniones.
Siempre hay sorpresas también. Por ejemplo, en el 2010 (aquí mismo, por cierto), los Cerveceros hicieron dos canjes que poca gente veía venir para adquirir a Zack Greinke y a Shaun Marcum de los Reales y los Azulejos, respectivamente. El resultado fue un título divisional en Milwaukee en el 2011. Y la firma de Pujols con los Angelinos tomó por sorpresa a casi todos, ya que el destino pronosticado del primera base era Miami o un regreso a San Luis.
En Disney World podría pasar cualquier cosa en esta semana. Podría haber mucha actividad o poca. Pero habrá que estar atento.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com