.

viernes, 10 de enero de 2014

Equipos se refuerzan en liga cubana

Refuerzos liga cubana 
Industriales y Matanzas no prestaron atención al proceso y podría costarles al final del campeonato.
Después del receso de principio de año y efectuados todos los partidos pendientes de la primera fase de la 53 Serie Nacional de Béisbol, los managers de los ocho equipos clasificados a la segunda etapa acaban reforzar sus respectivas nóminas con cinco etletas de los elencos eliminados en la ronda inicial. Esta vez no fue sobre el diamante donde cada director mostró virtudes o defectos sino en un programa de televisión trasmitido para toda Cuba. El reconocido periodista Rafael Arzuaga dijo al respecto: "el programa de televisión en el que se escogieron los refuerzos para la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol me pareció un bodrio, un despropósito, una bazofia".
Pero más allá de valoraciones estéticas, los elegidos fueron 22 lanzadores, ocho jardineros, siete jugadores de cuadro y tres receptores, algo que deja en evidencia el punto débil de los elencos (y del país) involucrados en la etapa final de 42 partidos. A juzgar por los nombres seleccionados y las necesidades de cada conjunto, existe cierto consenso en que Alfonso Urquiola (Pinar del Río), Dany Valdespino (Artemisa) e Irochi Bartutis (Holguín) fueron los que tuvieron mayor tino a la hora de escoger al talento disponible. Aunque Villa Clara, monarca exponente y representante cubano a la Serie del Caribe de isla Margarita 2014, también realizó incorporaciones interesantes.
Urquiola capturó a Vladimir García (CAV), miembro de la selección nacional al III Clásico Mundial, y a Yormani Socarrás para refozar su staff de lanzadores. Mientras sumó a la tropa a tres guardabosques con reconocidas habilidades ofensivas: Giorvis Duvergel (GTM), Denis Laza (MAY) y Roel Santos (GRA).
Valdespino, que cuenta con el mejor cuerpo de lanzadores de la competencia, adicionó al experimentado Ángel Peña, que bien pude ocupar un cuarto o quinto puesto en la rotación de abridores o realizar funciones de estabilizador, y a cuatro recios toleteros, con especial destaque de Frederich Cepeda, el mejor bateador en Clásicos Mundiales. Los otros fueron Yosvani Alarcón (LTU), Jorge Jhonson (LTU), Alexander Ayala (CMG) y Dachel Duquesne (CAV).
Bartutis agarró un cerrador eficiente -quizás añorando tener a su coterreáneo Aroldis Chapman que realiza similar función con los Reds de Cincinnati- en Leinier Rodríguez (MAY), a Norge Luis Ruiz (CMG), una de las perlas del pitcheo abridor, a Yordanis Samón (GRA) y Danel Castro (LTU), dos bateadores de poder, y a Guillermo Avilés (GRA), una estrella en ascenso.
Moré aparentemente no estuvo a la altura del pasado año cuando sus refuerzos fueron decisivos para ganar la quinta corona de Villa Clara, pero el haber escogido al lanzador Ismel Jiménez (SSP) le permite blasonar de tener el mejor un-dos abridor del torneo: Freddy Asiel Álvarez-Jiménez. También pudo hacerse con los servicios del apagafuegos Alain Tamayo (GRA), el torpedero Yorbis Borroto (CAV) y el jardinero William Luis (CMG)
Los restantes equipos se reforzaron así:
Santiago de Cuba: Alfredo Despaigne (GRA-LF), Yander Guevara (CAV-L), Alberto Soto (GRA-L), Yadir Rabí (CAV-L), Yunier Mendoza (SSP-1B).
Industriales: Noelvis Entenza (CFG-L), Vicyohandri Odelín (CMG-L), Leorisbel Sánchez (CFG-L), Alexander Rodríguez (GTM-L), Elián Leyva (MAY-L).
Matanzas: Yoelkis Cruz (LTU-L), Carlos J. Viera (LTU-L), Lázaro Blanco (GRA-L), Eriel Sánchez (SSP-R), Mario Batista (MAY-L).
Isla de la Juventud: Ariel Miranda (MAY-L), Yudier Rodríguez (LTU-L), Frank Navarro (GTM-L), Yoelvis Fiss (CAV-CF), Marino Luis (CMG-3B).
De los conjuntos eliminados, los Alazanes de Granma y los Tigres de Ciego de Ávila fueron los más "salvados" al ser escogidos siete de sus peloteros. Les siguieron en orden jerárquico Leñadores de Las Tunas (6), Toros de Camagüey (6), Huracanes de Mayabeque (5), Gallos de Sancti Spíritus (4), Indios de Guantánamo (3) y Elefantes de Cienfuegos (2).
Sorprendió que hayan quedado excluidos el camagüeyano Dary Bartolomé, líder jonronero de la fase inicial (8 HR, 24 CI, 297 AVE, 486 SLU), y el guantanamero Robert Luis Delgado (352 AVE, 23 CI, 405 OBP).
El día 12 se jugará el Juego de las Estrellas en el estadio Cristóbal Labra de Isla de la Juventud y el 14 se reanudarán las acciones del torneo hasta el 24. Luego habrá un receso forzado por la participación de Villa Clara a la Serie del Caribe (1 al 7 de febrero).

Gigantes de San Francisco suspende a mexicano por dopaje

NUEVA YORK -- El jugador de cuadro de los Gigantes de San Francisco Marco Guzmán fue suspendido los primeros 50 juegos de la temporada después de resultar positivo a un control antidopaje bajo el programa antidrogas de ligas menores.
El pelotero mexicano resultó positivo a consumo de nandrolona, dijo el viernes la oficina del comisionado.
El infielder de 19 años tuvo el año pasado promedio de bateo de .254 con nueve dobletes, un cuadrangular y 10 carreras producidas en 46 juegos para los Gigantes de la Liga de Verano de la República Dominicana.
Se han registrado cinco suspensiones este año bajo el programa de ligas menores. El año pasado fueron 60, junto con 16 bajo el programa de Grandes Ligas.

Rubén Tejada sería el SS de Mets para el Día Inaugural


NUEVA YORK - Hace un mes, el gerente general de los Mets de Nueva York, Sandy Alderson, dijo que si fuese a adquirir a un campocorto durante el invierno para reemplazar al panameño Rubén Tejada, probablemente sería mediante un canje.
Pero ahora, esa opción prácticamente se ha desvanecido.
"Diría que la posibilidad de hacer un cambio - a estas alturas y conociendo más diversas situaciones - ha disminuido bastante", dijo el ejecutivo.
La otra alternativa es acudir al mercado de agentes libres, que en cuanto a los torpederos se refiere, empieza y termina con Stephen Drew.
Al preguntársele si, en efecto, es "extremadamente improbable" que los Mets firmen a Drew, Alderson respondió, "Las mismas tres alternativas existen: firmar a un agente libre, hacer un cambio, o apostar por lo que tenemos, con la condición de que consigamos a un suplente para Tejada. Ahora mismo, diría que es lo más probable es que nos vayamos con la tercera opción, que es Rubén en el campo corto con la adición de un reserva".
Entre las opciones en el mercado para dicho rol están el ex Met venezolano Ronny Cedeño; el también venezolano César Izturis, acerca de quien los Mets hablaron durante las reuniones invernales; Justin Turner y Omar Quintanilla, a quienes los Mets no le ofrecieron contratos después de la temporada del 2013. Una fuente informa que el club no ha tenido contacto alguno con Turner desde entonces.
Los Mets y los Medias Rojas han sido los únicos equipos vinculados seriamente con Drew, quien bateó para .253 con 13 jonrones en el 2013 por Boston.
Tejada, quien jamás ha disfrutado de una temporada completa en salud en la Gran Carpa, registró promedio de .202 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .519 en 57 compromisos por Nueva York la temporada pasada.

Gigantes dan pacto de liga menor a Dontrelle Willis


Una fuente de la industria confirmó que los Gigantes han acordado un contrato de liga menor con el serpentinero Dontrelle Willis.
El zurdo, quien cumplirá 32 años de edad el 12 de enero, hizo ocho aperturas de liga menor en el sistema de San Francisco en el 2010.
En el 2013, Willis registró efectividad de 2.57 en 14 aperturas por Long Island en la Liga del Atlántico, una liga independiente. Posteriormente, los Angelinos le dieron una oportunidad con Triple-A Salt Lake City, donde Willis tuvo marca de 2-1 con un promedio de carreras limpias de 6.43 en cinco presentaciones.
La última vez que Willis lanzó en Grandes Ligas fue en el 2011, campaña en la cual registró marca de 1-6 con promedio de carreras limpias de 5.00 en 13 aperturas por Cincinnati.

Oficial el acuerdo de Matt Thornton con los Yankees


NUEVA YORK -- El lanzador zurdo Matt Thornton concretó un contrato por dos años y siete millones de dólares con los Yanquis de Nueva York, quienes se desprendieron del jardinero Vernon Wells.
Thornton llegó al acuerdo el 17 de diciembre y obtendrá 3,5 millones de dólares en cada una de las dos siguientes temporadas. Su contrato, que fue anunciado el viernes, aumenta la nómina de los Yanquis para la próxima campaña a 175,7 millones de dólares por 13 jugadores firmados.
Incluido un contrato pendiente de dos millones de dólares por un año con el segunda base Brian Roberts y unos 11,5 millones en prestaciones por equipo, la nómina de Nueva York está en 189,2 millones de dólares, arriba de límite de 189 millones fijado para la próxima temporada.
Sin embargo, el salario de 27,5 millones de dólares de Alex Rodríguez desaparecería si un árbitro ratifica su suspensión de 211 juegos.

Suspenden por dopaje al prospecto Marco Guzmán

NUEVA YORK -- El jugador de cuadro de los Gigantes de San Francisco Marco Guzmán fue suspendido los primeros 50 juegos de la temporada después de resultar positivo a un control antidopaje bajo el programa antidrogas de ligas menores.
El pelotero mexicano resultó positivo a consumo de nandrolona, dijo el viernes la oficina del comisionado.
El infielder de 19 años tuvo el año pasado promedio de bateo de .254 con nueve dobletes, un cuadrangular y 10 carreras producidas en 46 juegos para los Gigantes de la Liga de Verano de la República Dominicana.
Se han registrado cinco suspensiones este año bajo el programa de ligas menores. El año pasado fueron 60, junto con 16 bajo el programa de Grandes Ligas.

D-backs reclamaron en waivers a Santos Rodríguez


PHOENIX - Los Diamondbacks han reclamado al zurdo dominicano Santos Rodríguez de la lista de waivers de los Medias Blancas de Chicago, anunció el gerente general de Arizona, Kevin Towers.
Rodríguez, de 25 años de edad, registró una foja combinada de 2-0 con promedio de carreras limpias de 4.91 y 61 ponches en 33 presentaciones como relevista por Doble-A Birmingham y Triple-A Charlotte en el 2013. Su promedio en contra fue de .204.
En 195 compromisos de Grandes Ligas de por vida por Atlanta y Chicago, incluyendo siete aperturas, Rodríguez tiene marca de 11-10 con 21 salvamentos, 368 ponches y efectividad de 3.63.

Vernon Wells designado para asignación por Yankees



Los Yankees han designado para asignación al guardabosque Vernon Wells con el fin de crear espacio en el roster de 40 jugadores, informó el viernes Buster Olney de ESPN.com.
En el 2013, su única campaña con Nueva York, Wells, de 35 años de edad, bateó para .233 con 11 jonrones y 50 remolcadas en 130 compromisos.
En las últimas tres temporadas - las dos anteriores con los Angelinos - el promedio de Wells ha sido de apenas .227.
El veterano, quien ha ganado tres Guantes de Oro y ha sido seleccionado a tres Juegos de Estrellas, pasó sus primeras 12 campañas como ligamayorista con los Azulejos de Toronto.

Taveras trabaja para hacer su debut en G.L. ahora



LEESBURG, Virginia - Salvo pisar un terreno de Grandes Ligas, Oscar Taveras ha hecho todo lo que se ha propuesto en el béisbol profesional hasta ahora.
A sus 21 años, el dominicano tiene en su haber dos convocaciones al Juego de las Futuras Estrellas, además de múltiples reconocimientos como Jugador del Año, de la Semana y como integrante de Equipos de Estrellas en los diferentes circuitos minoritarios, además de un premio al Novato del Año en la Liga Dominicana.
Ahora, lo que parece estar entre él y un debut en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis son una lesión en el tobillo derecho y una confirmación de que tenga la madurez para asumir un puesto titular en los campeones de la Liga Nacional.
En cuanto a la lesión, Taveras afirma que está mucho mejor del tobillo cuando falta poco más de un mes para los entrenamientos de primavera.
"Me siento super bien, el tobillo ha mejorado mucho", dijo el oriundo de Puerto Plata, quien trabaja en su rehabilitación y acondicionamiento físico este invierno en la República Dominicana. "Estoy fortaleciendo el tobillo y el equipo tiene una buena perspectiva para mí en el 2014".
En el papel, Taveras luce como la opción indicada para el jardín derecho de los Cardenales este año. La gerencia de San Luis dejó partir vía la agencia libre al puertorriqueño Carlos Beltrán. Y si la temporada empezara hoy, el manager Mike Matheny podría elegir entre Allen Craig en el bosque derecho con Matt Adams en la inicial, o Craig en la primera con Taveras en el jardín derecho.
"Que sea lo que ellos quieran", dijo al respecto Tavera, quien fue operado del tobillo en agosto pasado. "Si me quieren dar posibilidades de jugar este año en el right field, con la ayuda de Dios lo voy a lograr. Espero que sí".
Taveras se ha ganado bien su condición prospecto número 1 de los Cardenales y número 2 en todo el béisbol, según MLB.com.
Desde que debutó como profesional en el 2009, el guardabosque ha bateado .320 en cinco temporadas, con porcentaje de embasarse de .377 y slugging de .518, para un impresionante OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .895.
Debido a la lesión en el tobillo que sufrió en mayo, Taveras se vio limitado a 46 partidos en el 2013, en los que tuvo promedio de .310 con 13 dobles, cinco jonrones, 32 empujadas y OPS de .819, mayormente con Triple-A Memphis. En el 2012, su última temporada completa, quemó la Liga de Texas con Doble-A Springfield al batear .321 con 37 dobles, siete triples, 23 cuadrangulares, 94 impulsadas y OPS de .953. Entonces, la pregunta del millón en los predios de San Luis es si Taveras podrá reanudar esa clase de producción luego de recuperarse de la lesión y hacerlo a nivel de Grandes Ligas. Con Adams disponible en la primera y Craig capaz de cubrir por el momento el jardín derecho, no sorprendería que el dominicano empezara el 2014 en Triple-A, pero con fuertes posibilidades de reforzar al equipo grande en cualquier momento.
"Hay que ir al spring training, meter mano y dejar que ellos decidan", dijo Taveras, quien participa en el Programa de Novatos de MLB que se realiza en esta localidad. "Vamos a ver lo que el equipo decida. Será decisión de ellos. Pero dondequiera que me envíen, yo voy a hacer mi trabajo".

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- En nueve de sus 11 partidos en el Todos Contra Todos, el equipo ha comenzado detrás en el marcador... Anoche iniciaron la actividad con 21 errores cometidos, aunque en sus cuatro victorias solo habían comnetido uno... Maikol González debutó con un hit al cuadro y anotó la segunda carrera ayer frente a los Gigantes del Cibao... Hubo un cambio en la rotación ya que Ángel Castro irá hoy frente a los Leones del Escogido y al zurdo Chris Cody mañana contra los Tigres del Licey... El “Tsunami” Carlos Martínez estuvo “bajando la recta” hasta a 97 millas por hora... Juan Díaz fue invitado a los campos de entrenamientos fuera de roster por los Marlins de Miami... Apunta Mickey Mena que, sin incluir el partido de ayer, los abridores de las Águilas tenían 20 partidos en forma consecutiva sin ganar un partido.
ESCOGIDO.- El vuelacercas disparado por Carlos Santana el miércoles fue su tercero en el round robin. con el paso de los partidos se ha notado con un bate más depurado conectándole a la pelota en la misma costura... Starling Marte lució bien en su retorno a juego y conectó un par de imparables... Ramón Santiago es la más reciente agradable noticia para los Leones, pues el veterano se ha integrado a los entrenamientos de los melenudos. Sin dudas una gran inyección para el club... José Constanza cuenta ya con una docena de imparables, esto es sin contar el partido de anoche frente al Licey... Al menos siete peloteros del Escogido remolcaron una carrera en el choque del miércoles en que apalearon 9-2 a las Aguilas... Julio Lugo realizó su debut con los melenudos en el round robin y se fue de 4-1. Lo hizo en el choque número 10 de los escarlatas... Los Leones iniciaron el partido exhibiendo promedio de .239, segundo en el todos contra todos detrás de las Aguilas... Jason Rogers fue el único que no conectó de imparable en ese ataque de trece frente a los cibaeños... Elih Villanueva es el lanzador programado para subir al montículo esta noche al montículo frente a las Aguilas en el estadio Cibao.
GIGANTES.- Luego de fallar en 24 turnos seguidos, Wilson Betemit recibió un “merecido descanso” y no estuvo ayer en la alineación inicial... Claudio Vargas fue atacado con 5 hits y 4 vueltas limpias anoche y no pasó del tercer inning... El combinado ha iniciado delante en el marcador en ocho de sus 11 encuentros del Round Robin... Las tres primeras carreras de anoche fueron producto de un cuadrangular de Jairo Pérez con dos corredores en base. En Venezuela con los Cardenales de Lara disparó siete vuelacercas en 149 veces al bate... Leury García ha pegado de hit en los ocho partidos que ha visto acción en el Todos Contra Todos. En la primera semana se perdió tres encuentros debido a algunas molestias físicas... El receptor Guillermo Rodríguez fue expulsado por el chief umpire Brian De Brauwere en la tercera entrada por discutir el conteo de bolas y strikes.
TIGRES.- El estelar Hanley Ramírez estuvo de visita anoche en el estadio Quisqueya motivando a sus compañeros del Licey...También se le vio conversando animadamente con Audo Vicente, quien lo dirigió el año pasado cuando reforzó al Escogido en la Serie del Caribe “Hermosillo 2013”...El promedio de carreras limpias del staff de pitcheo de los felinos contra los Leones, a quienes enfrentaban anoche por cuarta vez en la Serie Todos Contra Todos, era de 4.15, mientras que la colectiva estaba 3.52...Anderson Hernández sigue confrontando problemas en la esquina caliente, sobre todo a la hora de fildear los rodados que van a su izquierda. Anoche cometió otra marfilada sobre un batazo de rodado de Jason Rogers en el cuarto acto...Ese fue el error número 11 del Licey en el Round Robin, segundo detrás de las Águilas, que comenzaron la jornada de anoche con 21...Francisley Bueno lanzará esta noche cuando los Tigres reciban a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya...Mañana sábado irá Héctor Noesí contra las Águilas en Santiago y Yunesky Maya el domingo en el partido de vuelta contra las cuyayas.  

Cocolos se mudan a SDE

El equipo Cocolos de San Pedro de Macorís que compite en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) trasladará su franquicia al municipio Este de la Provincia Santo Domingo.
La franquicia continuará sus operaciones en Santo Domingo y lo hará durante el campeonato de este mismo año, anunciaron Pedro Chalas hijo, presidente de Operaciones de Cocolos; y el periodista Odalis Sánchez, director de Relaciones Públicas y Comunicaciones.
Chalas hijo y Sánchez indicaron que el cambio de sede cuenta con el aval de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y de las otras siete franquicias que conforman la organización deportiva.
“La directiva de la LNB y los representantes de los otros siete equipos dieron un voto favorable, de manera unánime, para que los Cocolos trasladen sus operaciones a la Provincia Santo Domingo a partir del torneo en el 2014,” informó el presidente del equipo.
Aunque dieron como un hecho que los Cocolos jugarán en Santo Domingo a partir de este año, Chalas hijo y Sánchez manifestaron que todavía el equipo  tiene fuertes lazos y se está sopesando la manera de que estos se mantengan en el futuro a pesar del cambio de sede.
Esa solicitud recibió el respaldo unánime de la LNB, cuyo presidente es el licenciado Federico Lalane José, así como de los presidentes de los equipos Leones de Santo Domingo, Titanes del Licey, Cañeros de La Romana, Reales de La Vega, Indios de San Francisco de Macorís, Metros de Santiago y Huracanes del Atlántico, este último con sede en Puerto Plata.

Alex Rodríguez¿aceptaría castigo reducido?

Alex Rodriguez 
David KarpFuentes indican que A-Rod aceptaría el castigo si con ello puede volver a jugar en el 2014.
NUEVA YORK -- Para Alex Rodríguez, la decisión de si acepta una suspensión o si la palea se reduce a dólares y al sentido común. A medida que se acerca el día en el que el oficial Fredric Horowitz emita su decisión sobre la apelación del castigo impuesto a Rodríguez de 211 juegos -- que algunos piensan que puede venir tan pronto como el viernes -- el atribulado toletero ha discutido la posibilidad de aceptar un castigo reducido sin tener que someter un recurso legal que demore su castigo, de acuerdo con una fuente vinculada al equipo de A-Rod.
De acuerdo con la fuente, una suspensión mayor a 100 juegos podría causar que Rodríguez y sus abogados sometan un recurso para obtener una orden temporera de restricción contra la decisión de Horowitz en una corte federal.
Sin embargo, si el castigo que se le impone es menor, "entonces Alex tendrá algunas cosas en las que pensar", le dijo la fuente a ESPNNewYork.com.
De acuerdo con la fuente, quien ha estado presente en algunas de las discusiones internas en el equipo de trabajo de Rodríguez, el jugador está sopesando las implicaciones financieras de seguir su lucha versus aceptar una suspensión que le permita volver al terreno en algún punto de la segunda mitad de la próxima temporada..
El llevar su batalla a las cortes legales le costaría a Rodríguez "al menos $10 millones, sin garantía alguna de victoria", dijo la fuente, mientras que una suspensión de 100 juegos le costaría $15,425,000 de su salario total de $25 millones para el 2014.
"Todo esto se le ha presentado a Alex y él sigue sopesando sus opciones", dijo la fuente. "En ciertas situaciones quizás no haga mucho sentido el seguir peleando". Anteriormente, Rodríguez y su equipo de abogados han reiterado que pelearían cualquier suspensión -- "Yo no debería servir ni una entrada de castigo", dijo el jugador en noviembre luego de salir molesto de la sala de audiencias tras conocer que el comisionado Bud Selig se rehusó a testificar -- pero claramente, esa posición se ha suavizado en las casi seis semanas que han transcurrido desde el receso de las audiencias.
De acuerdo con la fuente, Rodríguez ha pedido opiniones a sus abogados y consejeros sobre lo que debe hacer una vez que Horowitz anuncie su decisión, y ha dejado entrever que está receptivo a la idea de aceptar un castigo reducido en vez de seguir invirtiendo tiempo y dinero en las cortes.
"No solo cuestión de dinero", dijo la fuente. "Es también sobre la angustia mental de pasar por esto y no saber si vas a poder volver a jugar nuevamente. Es posible que Alex decida tomar su medicina y seguir adelante".
Portavoces de Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores rehusaron proveer información de cuando Horowitz podría anunciar su decisión, y fuentes en el equipo de trabajo de Rodríguez dijeron que no han sido puestos en alerta de que haya un veredicto a punto de anunciarse.
Pero ahora que ha pasado el alboroto por el anuncio de los electos al Salón de la Fama y que los jugadores que van a ser exaltados -- Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas -- sostuvieron conferencias de prensa en Nueva York, se espera que Horowitz anuncie su decisión pronto, quizás tan pronto como este viernes.

Yasiel Puig contrata primo para conducir

LOS ANGELES -- Luego de dos incidentes por conducir de forma negligente en un periodo de ocho meses, Yasiel Puig ha decidido no tocar por ahora el volante de un auto.
El presidente de los Dodgers de Los Angeles Stan Kasten dijo que habló con Puig el jueves, y que el jardinero cubano de 23 años le dijo que había contratado a un primo para que lo llevara a donde necesitara.
"Le doy crédito por la iniciativa y por tomar ese paso", dijo Kasten en una aparición radial en la emisora ESPNLA 710.
En abril, Puig fue medido conduciendo a 97 mph en una zona de 50 mph en Tennessee, pero los cargos por guiar de forma negligente y por velocidad excesiva fueron desechados luego de servir 12 horas de labor comunitaria. Puig fue acusado por conducir de forma negligente nuevamente el mes pasado tras alegadamente ir a 110 mph en una zona de 70 mph en Florida.
Puig bateó .319 con 19 jonrones en 104 juegos la temporada pasada y terminó segundo en las votaciones para el premio de Novato del Año de la Liga Nacional ante el lanzador de los Marlins de Miami Jose Fernandez.
Kasten y el gerente Ned Colletti hablaron con Puig luego de su más reciente roce con la ley. Kasten dijo que además viajó a Tennessee para reunirse con el desertor cubano tras su primer incidente, el que ocurrió mientras Puig miltaba con el equipo Doble A de los Dodgers.
"Me senté con él cuando eso sucedió y le dije lo que esperábamos de él", dijo Kasten. "Le dije en ese entonces que, incluso si él pensaba que se podía salir con la suya porque estaba en Chattanooga, si alguna vez llegaba a Grandes Ligas, nada -- nada -- se va a dejar pasar por alto. Él me recordó eso hoy".
Las autoridades de Florida dieron a conocer el video del arresto del cubano en diciembre este miércoles. El video muestra al oficial escoltando a Puig fuera de su vehículo blanco marca Mercedes Benz mientras su madre permanecía en el auto. Puig le suplicaba al oficial que lo perdonara.

Yasiel Puig contrata primo para conducir

LOS ANGELES -- Luego de dos incidentes por conducir de forma negligente en un periodo de ocho meses, Yasiel Puig ha decidido no tocar por ahora el volante de un auto.
El presidente de los Dodgers de Los Angeles Stan Kasten dijo que habló con Puig el jueves, y que el jardinero cubano de 23 años le dijo que había contratado a un primo para que lo llevara a donde necesitara.
"Le doy crédito por la iniciativa y por tomar ese paso", dijo Kasten en una aparición radial en la emisora ESPNLA 710.
En abril, Puig fue medido conduciendo a 97 mph en una zona de 50 mph en Tennessee, pero los cargos por guiar de forma negligente y por velocidad excesiva fueron desechados luego de servir 12 horas de labor comunitaria. Puig fue acusado por conducir de forma negligente nuevamente el mes pasado tras alegadamente ir a 110 mph en una zona de 70 mph en Florida.
Puig bateó .319 con 19 jonrones en 104 juegos la temporada pasada y terminó segundo en las votaciones para el premio de Novato del Año de la Liga Nacional ante el lanzador de los Marlins de Miami Jose Fernandez.
Kasten y el gerente Ned Colletti hablaron con Puig luego de su más reciente roce con la ley. Kasten dijo que además viajó a Tennessee para reunirse con el desertor cubano tras su primer incidente, el que ocurrió mientras Puig miltaba con el equipo Doble A de los Dodgers.
"Me senté con él cuando eso sucedió y le dije lo que esperábamos de él", dijo Kasten. "Le dije en ese entonces que, incluso si él pensaba que se podía salir con la suya porque estaba en Chattanooga, si alguna vez llegaba a Grandes Ligas, nada -- nada -- se va a dejar pasar por alto. Él me recordó eso hoy".
Las autoridades de Florida dieron a conocer el video del arresto del cubano en diciembre este miércoles. El video muestra al oficial escoltando a Puig fuera de su vehículo blanco marca Mercedes Benz mientras su madre permanecía en el auto. Puig le suplicaba al oficial que lo perdonara.

Kevin Love critica a compañeros en Wolves

MINNEAPOLIS -- Kevin Love tenía un mensaje para aquel que quiera escuchar sobre algunos de sus compañeros de los Minnesota Timberwolves tras la derrota del miércoles por la noche en casa frente a los Phoenix Suns por 104-103, y ese mensaje no era particularmente positivo.
"Nosotros no podemos tener a dos jugadores que juegan varios minutos por partido sentándose al fondo del banco de suplentes sin pararse durante los tiempos fuera", dijo Love, refiriéndose a la pobre actitud desplegada por dos veteranos como J.J. Barea y Dante Cunningham durante el último cuarto. "Aquí todos necesitamos tirar para el mismo lado. Eso me enfurece. Se supone que somos un equipo".
Los Timberwolves (17-18) son todo menos un equipo hoy por hoy. Ellos son una colección colectiva de agendas individuales que se tropiezan entre ellas mientras la franquicia intenta llegar a los playoffs por primera vez desde el 2004, cuando Kevin Garnett todavía jugaba en Minnesota.
Podremos estar solamente en enero, todavía queda más de la mitad de la temporada por jugar y jugadores de recambio clave como Chase Budinger y Ronny Turiaf recién acaban de regresar para darle un salto de calidad a un banco de suplentes malherido, pero toda esa perspectiva y ese potencial no aparecían por ningún lado en el vestuario de los Wolves el miércoles por la noche, cuando la tensión se podía cortar con un cuchillo y amenazaba con hacer trizas al equipo.
Al hablar así públicamente, Love estaba intentando ser el líder que este equipo tan joven e inexperimentado necesita desesperadamente. Él buscaba crear una llama, tal y como él la describe generalmente, que motive a dos compañeros de suma importancia y que los ayude a reconocer la pobre imagen que estaban dando al quejarse en silencio por su falta de minutos en cancha.
"Son dos hombres de los cuales esperamos algo mejor", dijo Love. "Creo que ellos esperan algo mejor de ellos mismos. No estoy intentando excluir a nadie y no quiero hacerlo parecer más grave de lo que es, pero esta noche nos enfrentamos a un rival que teníamos que derrotar y necesitábamos que todos tiren para el mismo lado, aun jugadores que no tuvieran minutos en cancha. Necesitamos tener a un equipo que de verdad sea uno, todos juntos luchando por una misma causa".
Love no nombró a nadie en particular, pero un simple vistazo al fondo del banco de suplentes en el último cuarto hizo que los blancos de su ira sean obvios.
Barea y Cunningham ya no estaban en el vestuario cuando Love hizo esas declaraciones, pero lo más probable es que ellas no caigan bien, especialmente con Barea, a quien no le había gustado que Love criticara al bajo rendimiento de los suplentes previamente hace unos días.
Que Love haya criticado duramente a dos veteranos cuando el ala pívot Estrella acababa de jugar un partido en el que encestó apenas cuatro de sus 20 tiros de campo y ninguno de sus tres en el último cuarto -- cuando los Wolves desperdiciaron una ventaja de nueve puntos con cuatro minutos y medio por jugar -- hizo que sus declaraciones públicas se vuelvan un emprendimiento más riesgoso.
Parte de la frustración de Love se basa en su miseria personal de la temporada pasada, cuando disputó apenas 18 partidos debido a una mano que se rompió dos veces y a una lesión en la rodilla, lo cual generó críticas apuntadas a él dentro del vestuario de Minnesota por no ser una presencia visible con el equipo sobre el final de la temporada. Cuando Love vio a Barea y a Cunningham poniéndose por encima de lo que necesitaba el equipo, tal y como lo acusaban a él de hacerlo la temporada pasada, él se enojó.
"Esos dos tipos, sí es que yo hice eso el año pasado, cuando sí quizás no me sentaba con ellos [detrás del banco] por todos los 48 minutos del partido y todo eso, me hubiesen matado por eso", dijo Love. "Ellos me lo hubiesen dejado saber claramente. Eso es duro".
Esto también refleja a la desesperación que poco a poco se va instalando en la mente colectiva del equipo. Los Timberwolves no poseen una marca ganadora desde el 23 de noviembre del 2013, habiendo fallado en sus ocho intentos consecutivos de alcanzarla desde ese entonces, y poseen una marca de 0-10 en partidos decididos por cuatro puntos o menos, lo que es una estadística preocupante para un equipo que intenta mantenerse a tiro en la sumamente competitiva Conferencia Oeste.
Love está atravesando una temporada fenomenal a nivel individual, habiendo afrontado al juego contra los Suns como el segundo máximo anotador de la liga (26.4 puntos por partido) y el segundo mejor en materia de rebotes (13.3). Sin embargo, cuando se trata de su posición dentro del vestuario, él todavía sigue intentando recuperar el respeto que le solían tener sus compañeros antes de las dificultades de la temporada pasada. Su misiva del miércoles a la noche no ayudó a acelerar ese proceso.
"Todos tienen que seguir creyendo", dijo el base español Ricky Rubio. "Por supuesto que alguien quizás está frustrado porque no le dan los minutos en cancha que quiere o porque no lo ponen sobre el final del partido, pero pase lo que pase, no importa lo que sea, esa es la decisión del entrenador. Tienes que estar con el equipo".
"Yo no vi (lo que vio Love), pero si él dice que vio algo, entonces tenemos que hablar ya que eso es todavía peor que perder el partido. No tener al equipo unido, eso es terrible. Tenemos que ser un equipo y creer en nosotros mismos".
Mucha gente en Minnesota se ha preocupado por el potencial de perder a Love, quien puede salirse de su contrato en el verano del 2015, a manos de un equipo que juegue en un mercado más grande. Comentarios como los que hizo el miércoles por la noche no van a ahuyentar esos miedos. Tanto Flip Saunders, presidente de los Timberwolves, como Love han expresado optimismo sobre su futuro en Minnesota.
Mientras las temperaturas bajaban a unos 15 grados bajo cero farenheit afuera del Target Center el miércoles por la noche, el verano pasado parecía estar tan lejos como julio del 2015. Hay tantas cosas que necesitan suceder entre ahora y ese entonces, para bien o para mal.
La prioridad en este momento es arreglar los problemas del presente. A pesar de lo mal que se veían las cosas el miércoles por la noche, Love dijo que tiene confianza en que pueden cambiar.
"Todavía hay mucho tiempo", dijo Love. "Necesitamos ganar partidos como este. Ahora poseemos una marca de 0-10 en juegos decididos por cuatro puntos o menos, así que algo tiene que ceder, y si seguimos trabajando duro con continuidad como grupo, todos vamos a estar bien".

Eric Bledsoe es baja indefinidamente


Bledsoe
Bledsoe
El base de los Phoenix Suns, Eric Bledsoe, uno de los principales contendores al premio del Jugador de Mayor Progreso en la NBA, estará fuera indefinidamente tras el equipo determinar que necesitará una cirugía para reparar su cartílago de la rodilla derecha, según fuentes con conocimiento de la situación. Fuentes le dijeron a ESPN.com que no se sabe aún cuan severo será la cirugía hasta que Bledsoe esté en manos del cirujano, pero se sospecha que sufrió daños en su menisco durante su regreso a Los Ángeles el 30 de diciembre para enfrentar a los Clippers. Bledsoe fue seleccionad en el Draft 2010 en la posición 18 por el Oklahoma City Thunder, quien inmediatamente lo canjeó a L.A.
Bledsoe se ha perdido los últimos cuatro juegos de los Suns, quien según el equipo tenía un esguince en su rodilla.
El joven de 24 años está promediando 18.0 puntos, 5.8 asistencias y 4.3 rebotes por juego en su primera oportunidad de ser titular a tiempo completo, complementando a Goran Dragic quien también ha conducido a los Suns a un inesperado comienzo de 21-13.

con 29 puntos de Anthony, Knicks derrota a Miami

NUEVA YORK -- Carmelo Anthony anotó 24 puntos, el italiano Andrea Bargnani añadió 19 y los New York Knicks de derrotaron el jueves 102-92 al Miami Heat para apuntarse su tercer triunfo consecutivo, la mejor racha que han tenido en la campaña.
Raymond Felton sumó 13 puntos y 14 asistencias por los Knicks, que tomaron el control del duelo mediante una ofensiva de 16 puntos contra dos, entre el tercero y el cuarto periodo. Nueva York superó al Heat por cuarta vez en cinco enfrentamientos, a lo largo de las últimas dos temporadas.
La campaña anterior, los Knicks eran segundos de la Conferencia del Este, detrás de Miami. Ganaron por 3-1 su serie de encuentros en el año.
Pero ahora, no había motivo para pensar que los Knicks tuvieran posibilidades de victoria ante los campeones reinantes de la NBA. Nueva York tiene una foja de 13-22, aunque ha ganado cuatro de sus cinco compromisos en 2014.
Ante la ausencia de Tyson Chandler por enfermedad y en un día en que J.R. Smith quedó relegado al banquillo por un aparente castigo, Amare Stoudemire contribuyó con 14 puntos y 11 rebotes como reservista.
LeBron James totalizó 32 puntos por el Heat, que jugó sin sus titulares lesionados Mario Chalmers y Shane Battier. Miami no recibió mucha ayuda de Chris Bosh, limitado a seis puntos, fruto de tres encestes en 10 disparos.

Mueren dos periodistas, en un accidente en el Rally Dakar

CATAMARCA -- Dos periodistas que estaban abocados a la cobertura del Rally Dakar 2014 fallecieron en la tarde-noche del jueves, luego de volcar la camioneta en que viajaban hacia la provincia de Tucumán, según confirmó la policía.
Aproximadamente a las 18.30, una camioneta Nissan con las calcomanías identificatorias de los trabajadores de prensa que cubren la competencia volcó en una curva cerrada en la Cuesta del Clavillo, en cercanías del puesto "El Infiernillo", en la salida del departamento Andalgalá, ubicada a unos 220 kilómetros al norte de la capital catamarqueña.
Al respecto, el comisario mayor Daniel Omar Roldán, de la seccional cuarta de Andalgalá, comentó esta noche que "iban cuatro personas en una camioneta Nissan y a la altura de la curva Aconquija perdieron el control y cayeron al barranco".
"Como consecuencia del accidente, los cordobeses Daniel Eduardo Diambrosio y Agustín Ignacio Mina perdieron la vida", prosiguió.
Por último, Roldán comentó que "otras dos personas, el fotógrafo Martín Delgado y el peruano Rodrigo de Quesada también se accidentaron y fueron traslados de inmediato al hospital de Concepción de Tucumán".
"El vehículo cayó al vacío y dos de los pasajeros habrían salido despedidos, perdiendo la vida en forma instantánea en el mismo lugar del fatal accidente", agregaron fuentes policiales.
El llamado de un conductor que pasaba por el lugar dio aviso a la policía de lo acontecido y de inmediato se trasladaron unidades móviles de las comisarías de Andalgalá y Aconquija.
El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se ordenó el envío de una comisión de peritos criminalísticos que partieron desde esta capital hacia el lugar, aunque ya trabajan efectivos de Bomberos.
Se informó que el equipo periodístico se dirigía desde Belén hacia la provincia de Tucumán y el fatídico vuelco se produjo en una curva cerrada de la Cuesta del Clavillo, antes de llegar a la Cuesta de La Chilca, que separa la villa de Aconquija (Catamarca) de la localidad de Concepción de Tucumán.

Votantes para el Salón pueden proponer cambios


La Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos ha votado por los candidatos al Salón desde 1936.
NUEVA YORK -- Depende de los propios periodistas que votan por los nuevos miembros del Salón de la Fama el proponer cualquier cambio en el proceso de selección, afirmó la presidenta de ese recinto.
La Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés) ha votado por los candidatos al Salón de la Fama desde 1936, y las designaciones se han vuelto más controversiales en los años recientes, luego que astros manchados por acusaciones de dopaje se han quedado muy lejos del 75% de los votos necesarios para llegar a Cooperstown.
Los participantes pueden votar por un máximo de 10 peloteros, y algunos dicen que la papeleta está saturada, pues Barry Bonds, Roger Clemens y Mark McGwire siguen ahí, mientras que se siguen sumando otros candidatos.
Entre los electores figura cualquiera que haya sido miembro de la BBWAA durante 10 años consecutivos. Algunos dicen que el grupo de votantes debería expandirse.
"Estamos contentos", dijo la presidenta del Salón, Jane Forbes Clark, en una conferencia de prensa realizada el jueves para presentar formalmente a los elegidos de 2014, Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas. "Estamos en una era en que todos quieren ser escuchados, pero vemos en realidad esto como un asunto que debe ser atendido por la BBWAA".
Durante la conferencia, Maddux, Glavine y Thomas posaron juntos por primera vez desde su designación. Entrarán formalmente al recinto el 27 de julio, junto con los managers retirados Bobby Cox, Joe Torre y Tony La Russa.
Maddux, Glavine y Cox harán que ese día sea especial para los Bravos. Otro ex lanzador de Atlanta, John Smoltz, estará en la papeleta por primera vez en diciembre de este año.
"Le dije que no debía jugar otro año. Estaría aquí con nosotros", dijo Glavine.
"Sería estupendo", secundó Maddux. "Pero su día llegará pronto".

Sancionan al periodista que cedió voto para el Salón

Greg Maddux, Frank Thomas y Tom Glavine fueron elegidos al Salón en la papeleta del 2014.
NUEVA YORK -- Dan Le Batard fue suspendido por un año de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos y se le prohibió que vuelva a elegir candidatos al Salón de la Fama, luego de que cedió su papeleta de votación a un sitio de internet para que los lectores de éste hicieran la selección.
La medida fue anunciada el jueves por la junta directiva de la Asociación (BBWA, por sus siglas en inglés), un día después de que Le Batard reveló que permitió a Deadspin.com llenar su papeleta.
"La BBWAA considera que la votación para el Salón de la Fama es el privilegio máximo, y cualquier abuso de ese privilegio resulta inaceptable", señaló la organización en un comunicado.
Le Batard, conductor de ESPN y columnista del Miami Herald, dijo el miércoles que cedió su papeleta al sitio de internet porque detesta la "hipocresía" en el proceso de votación.
Deadspin había ofrecido pagar a un votante que cediera la papeleta. Le Batard dijo que insistió ante el sitio para que no le diera compensación alguna.
"No vendí nada. Las únicas condiciones fueron que yo no recibiera nada", afirmó el periodista en Twitter.
Le Batard dijo a Deadspin que el "proceso defectuoso de votación necesita transformarse en un mundo de nuevos medios. Además, cada año se abusa del poder del mismo modo en que yo supuestamente voy a abusar aquí".
"Y mi último motivo es que siempre me gusta un poco de anarquía dentro de la catedral en la que hemos convertido a los deportes".

Venezuela --García y Callaspo lucen en triunfo de Magallanes


CARACAS, Venezuela -- Adonis García y Alberto Callaspo combinaron sus ofensivas para cargar a los Navegantes del Magallanes a su quinto triunfo en forma consecutiva y así mantenerse en el primer lugar de la postemporada del béisbol profesional venezolano.
Los Navegantes vencieron 6-4 este jueves a los Tiburones de La Guaira, en el José Bernardo Pérez de Valencia, impulsados por la dupla García-Callaspo, que se encargó de producir todas las anotaciones del equipo.
Callaspo abrió la cuenta del Magallanes en el tercer inning, con un doble impulsor de dos carreras. En el quinto inning le siguió García, con sencillo productor de una. En el sexto volvió a aparecer Callaspo para remolcar otra anotación, esta vez con un rolling por la tercera base. García cerró la cuenta, en el mismo sexto episodio, con un sencillo empujador de dos.
Junto a la contribución ofensiva de Callaspo y García, los Navegantes contaron con una eficiente labor de monticular de Sergio Pérez (1-0), quien fue el ganador del encuentro, al tolerar solo cuatro hits y dos carreras -sucias-, en cinco entradas, en las que además ponchó a dos y dio una base por bolas.
La derrota fue para Esmerling Vásquez (0-1) y el juego salvado para Orángel Arenas (1).
En Caracas, los Leones derrotaron 8-4 a las Águilas del Zulia encabezados por una efectiva labor del abridor, Yoánner Negrín, quien lanzó cinco entradas, en las que aceptó cinco hits y dos carreras -una sucia-, ponchó a cuatro y dio una base por bolas.
Al trabajo de Negrín (1-1), quien cargó con la victoria, se le unió lo hecho por el staff de relevo del equipo, que apenas tolero cuatro hits en cuatro innings a la ofensiva de las Águilas.
En el ataque de los Leones lució el primera base, Jesús Aguilar, quien conectó un jonrón (1) y remolcó dos carreras. Junto a él destacaron Alex González, quien bateó de 4-2, con impulsadas; Aharon Eggleston, quien ligó de 4-3, con una producida; y Yangervis Solarte, quien chocó de 5-3, con empujada.
La cadena de cinco juegos de forma consecutiva conectando al menos un cuadrangular se detuvo para Bob Abreu, quien bateó de 3-1, con un doble.
La derrota fue para Wilfredo Boscán (1-1).
Tras estos resultados, Navegantes (6-1) lidera la clasificación, seguido por Caribes (4-2), Leones (3-3), Tiburones (2-5) y Águilas (1-5).
El viernes se enfrentarán Leones-Caribes, en Puerto La Cruz; y Águilas-Navegantes, en Valencia.

Pedro, Johnson y Smoltz aspiran al Salón en el 2015


Pedro Martínez, Randy Johnson y John Smoltz.
El grupo de candidatos debutantes al Salón de la Fama en su edición 2015 incluye a un trío de extraordinarios lanzadores quienes fueron sinónimo de éxito a lo largo de dos décadas de jugar en Grandes Ligas -- Randy Johnson, el dominicano Pedro Martínez y John Smoltz.
A ese trío de maestros en la loma se les une una cuota de poder, con el cañonero Gary Sheffield siendo la mayor esperanza para la elección entre los bateadores que serán elegibles por primera vez en la votación después de cinco años de haber concluido sus carreras. Nomar Garciaparra es otro de los nombres que sobresalen y que debutarán como candidatos al Salón en 2015.
Todos ellos se unirán a los que regresan a la papeleta de votación como Craig Biggio - quien se quedó a dos votos de ser electo en 2014 -- y Mike Piazza, quien conectó más cuadrangulares como receptor que ningún otro pelotero en la historia.
Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas, tres peloteros fuera de toda sospecha de dopaje, fueron elevados al Salón del Fama del béisbol este año, su primero de consideración por los cronistas.
La estrella más grande, literalmente, entre los candidatos debutantes en 2015 es Johnson, el espigado serpentinero zurdo conocido como el "Big Unit", y también por su tremenda recta y su intenso carácter en la loma.
Seleccionado en el draft y desarrollado por los Expos antes de convertirse en estrella con los Marineros, Astros, D-backs, Yankees y Gigantes, Johnson ganó el trofeo Cy Young en cinco ocasiones, uno en la Liga Americana y cuatro de manera consecutiva en la Liga Nacional (1999-2002). Diez veces miembro del Juego de Estrellas, Johnson encabezó su liga en promedio de efectividad cuatro veces y en ponches nueve ocasiones, y actualmente es el líder de todos los tiempos de ponches por cada nueve entradas con 10.6.
Con 303 victorias, un PCLA de 3.29 y 4,875 chocolates (segundo sólo detrás de los 5,714 de Nolan Ryan) en 22 temporadas hasta la edad de 45 años, el mejor momento en la carrera de Johnson llegó en 2001, cuando él y Curt Schilling guiaron a los D-backs al título de la Serie Mundial en siete juegos sobre los Yankees.
Martínez, mientras tanto, fue sinónimo de consistencia y dominio en la loma a lo largo de 19 campañas, en las que ganó tres trofeos Cy Young y registró varias de las temporadas más impresionantes para un lanzador en las últimas décadas.
Como parte de una ola de peloteros dominicanos firmados por los Dodgers, Pedro debutó con L.A. a la edad de 20 años y fue enviado a Montreal dos años más tarde, y eventualmente jugó para los Medias Rojas, Mets y Filis en ocho estelares campañas. Se convirtió en estrella en 1997, su último año en Montreal, con quienes tuvo marca de 17-8, efectividad de 1.90 y 305 ponches que le valieron el trofeo Cy Young. Con la agencia libre asomándose, el quisqueyano fue canjeado a Boston ese invierno.
Con los Medias Rojas, Martínez se convirtió en parte de la historia en 2004 cuando ganó la Serie Mundial con Boston. Pero fue el as del equipo por seis temporadas antes de eso, en las que ganó el trofeo Cy Young Award en dos ocasiones (1999-2000) y encabezó la Liga Americana en efectividad cuatro veces. Su promedio de efectividad de 1.74 en el 2000 fue el más bajo registrado en Grandes Ligas desde que el recién elegido Maddux tuvo un PCLA de 1.63 en 1995.
Martínez finalizó con 219 victorias y un promedio WHIP (Bases por bolas mas hits dividido entre el número de entradas lanzadas) de 1.050 que ocupa el quinto lugar en la historia del béisbol, reforzado por la marca de 0.737 en el 2000 que permanece como la mejor que se tiene en récord.
Por su parte, Smoltz brinda un ángulo multifacético al debate que le da esperanzas para unirse a sus ex compañeros con los Bravos Maddux y Glavine en Cooperstown. Ocho veces convocado al Juego de Estrellas, Smoltz se convirtió en el único pitcher en registrar 200 victorias y 150 salvamentos, comenzando su carrera como parte de la dominante rotación de Atlanta. Tras someterse a una cirugía Tommy John en el codo, se convirtió en taponero por cuatro temporadas antes de retornar como abridor en 2005.
Una estrella en aquel equipo de los Bravos que ganó la única Serie Mundial para Atlanta en 1995, Smoltz tuvo foja de 24-8 y efectividad de 2.94 en 1996 para agenciarse el trofeo Cy Young por la Liga Nacional. Smoltz pasó 20 años con los Bravos antes de terminar su carrera con los Medias Rojas y Cardenales, finalizando con 3,082 ponches (16to en la lista de todos los tiempos).
El bateador más importante que hará su debut en la papeleta de votación en 2015 es Sheffield, un chico maravilla que se convirtió en uno de los bates más consistentes del juego a lo largo de dos décadas. Terminó su carrera con 509 jonrones y 1,676 carreras remolcadas, destacándose por hilvanar ocho campañas de 30 o más cuadrangulares y ocho con 100 o más producidas.
El resto de los candidatos elegibles en 2015, de acuerdo con el Salón de la Fama de Grandes Ligas, son: Rich Aurilia, Aaron Boone, Paul Byrd, Tony Clark, David Dellucci, Alan Embree, Darin Erstad, Kelvim Escobar, Cliff Floyd, Tom Gordon, Eddie Guardado, Mark Loretta, los dominicanos Ramón Martínez y Julián Tavárez, Doug Mientkiewicz, Kevin Millar, B.J. Ryan, Jason Schmidt, Jarrod Washburn y David Weathers.

Gigantes 8 - Aguilas 7.

Gigantes dejan en el terreno a las Aguilas :



SAN FRANCISCO.— El  designado Garabez Rosa conectó sencillo remolcador con las bases llenas en la novena entrada guiando a Los Gigantes del Cibao  a una apretada victoria ocho carreras por siete sobre Las Aguilas Cibaeñas empatando en la segunda posición del todos contra todos del béisbol profesional dominicano.


Rosa ligó el imparable que desempató el emocionante juego que deleitó a los cientos de fanáticos que asistieron masivamente al estadio Julián Javier de esta ciudad.

La entrada la inició Leury García con imparable por la antesala, Alexi Casilla se poncho, Francisco Peguero disparó hit al center, Wilson Betemit recibió  boleto intencional,Marcell Ozuna bateó por la 4-2 y Garabez Rosa empalmó incogible al center remolcador de la carrera del triunfo.

Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en 5-6 empatados con Los Tigres del Licey en la importante segunda posición, mientras que Las aguilas con foja de 4-7 bajaron al frío sótano del todos contra todos..

El lanzador ganador   fue el relevista Zack Zegovia mientras que el serpentinero derrotado fue el derecho Marcos Mateo.

Los Gigantes anotaron tres carreras en la  segunda entrada con cuadrangular del importado Jairo Pérez por la verja del jardín izquierdo con dos corredores en circulación.

En la tercera entrada Las Aguilas ripostaron fabricando cuatro carreras ante los envíos del lanzador abridor  Claudio Vargas que no estuvo efectivos en su pitcheo.

La entrada la inició Alex Valdez con doblete al prado derecho, Maikol González disparó sencillo por la intermedia, Jonathan Villar remolcó a Valdez con  doblete al central, Juan Carlos Pérez empalmó sencillo al central anotando González y Villar, ,Yoey Terdoslavich ligó  inatrapable  al jardín derecho, y Ricardo Nanita impulsó a  Pérez con sencillo al left.

Los Gigantes empataron a cuatro carreras en la tercera entrada luego de un out, Alexi Casilla conectó imparable al central avanzando a  tercera con error en tiro en intento de robo del lanzador Carlos Martínez, y Francisco Peguero empalmó  sencillo remolcador al prado derecho.

En la quinta entrada los Gigantes se fueron arriba 5 x 4  anotando una carrera con sencillo al prado derecho,  y anotó con incogible de Francisco Peguero al jardín izquierdo.

Las Aguilas marcaron dos carreras en el  sexta  episodio anotando dos vuelta, la primera  con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo, Ricardo Nanita ligó doblete  al central, Francisco Peña realizó toque de sacrificio avanzado a tercera Nanita y anoto por jugada suicida de Maikol González.

En el cierre de la sexta entrada Los Gigantes empataron a seis carreras anotando una vuelta luego de un out Héctor Gómez recibió transferencia, Mayobanex Acosta conectó incogible  al left y Rey Olmedo remolcó a Gómez con hit al left.

Los Gigantes se fueron arriba en la séptima entrada anotando una carrera  luego de un  out Francisco Peguero empalmó sencillo al rigth se estafó la intermedia y anotó con metrallazo al prado izquierdo de Marcell Ozuna.

En la novena entrada Las Aguilas igualaron a siete carreras con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Juan Carlos Pérez.

Los más sobresalientes por los Gigantes Jairo Pérez con cuadrangular, Francisco Peguero cuatro inatrapables, Marcell Ozuna y  Leury García dos incogibles, Rey Olmedo, Alexi Casilla, Garabez Rosa  y Mayobanex Acosta un intrapable cada uno.

Por las Aguilas se destacaron a la ofensiva Juan Carlos Pérez con cuadrangular y sencillo,  Héctor Luna un cuadrangular, Ricardo Nanita doble y sencillo, Maikol González y Joey Terdoslavich dos inatrapables, Alex Valdez y   Jonathan Villar   un doblete.

Hoy Los Gigantes del Cibao viajaran al estadio Quisqueya de Santo Domingo a medirse a los Tigres del Licey y está programado lanzar el importado mexicano Walter Silva.

Leones 3 - Tigres 2.

Leones con un pie en la Serie Final:



SANTO DOMINGO.— Eury Pérez consiguió un hit de oro en el momento oportuno y los Leones del Escogido se acercaron un paso más a la clasificación a la serie final al derrotar el jueves por 3-2 a los Tigres del Licey, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.


Pérez produjo la tercera carrera de los Leones en el sexto episodio, con un sencillo al jardín izquierdo que impulsó a Jason Rogers y Armando Rodríguez (1-0) retiró cinco outs para registrar el triunfo, mientras que José Valdez se encargó del noveno para su quinto salvamento.

El jardinero Freddy Guzmán se fue de 3-2, con una remolcada y el torpedero Pedro Florimón se fue de 4-1, con una empujada, por los Leones.

La derrota fue para Ramón Ortiz (0-1) con cuatro entradas de seis hits y dos carreras, sin boletos y con cuatro ponches.

Por el Licey, Emilio Bonifacio se fue de 5-3, con una anotada, en tanto que Erick Aybar y Juan Francisco pegaron dos hits y empujaron una vuelta cada uno en la segunda derrota corrida de los vencidos.

En San Francisco de Macorís, Garabez Rosa conectó un sencillo remolcador de una vuelta en la novena entrada para que los Gigantes del Cibao derrotaran por 8-7 a las Aguilas Cibaeñas.

Con las bases llenas y dos outs en la novena entrada, Rosa disparó una línea de hit al jardín izquierdo para dejar a las Aguilas en el terreno, con el segundo triunfo consecutivo de los Gigantes, que los llevó a empatar con el Licey en el segundo puesto de la serie semifinal.

El partido fue una verdadera batalla e intercambio de lideratos en ocho ocasiones diferentes en el encuentro.

El jardinero central Francisco Peguero bateó de 5-4, con dos anotadas y dos remolcadas mientras que Jairo Pérez ligó cuadrangular de tres vueltas para los Gigantes.

La victoria fue para Zack Segovia (2-1) al trabajar una entrada y un tercio en la que toleró una carrera, con un hit, sin boletos ni ponches.

Por las Aguilas, Héctor Luna y Juan Carlos Pérez dispararon sendos cuadrangulares, pero no pudieron impedir su segunda derrota en línea, que los envió al sótano.

La derrota fue para Marcos Mateo (0-1) al fallar su oportunidad de salvamento, con tres hits y una carrera en dos tercios de entrada.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 09 DE ENERO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 66 95 82 Lotería Nacional: 20 00 45 Leidsa 1:00 PM: 81 98 65 Pega 3 Más: 01 04 13 Quiniela Leidsa: 58 30 63 Quiniela Real 1:55: 26 51 20 Quiniela Real 6:55: 63 68 58 Loteka 5:55 PM: 98 61 51 Loteka 9:55 PM: 29 31 04
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com