.

martes, 16 de abril de 2013

Ranking del Tenis de Campo

Tommy Robredo
GettyRobredo comenzó el año en el puesto 114
BUENOS AIRES -- Tras el título en Casablanca, el español Tommy Robredo subió 29 posiciones en el ranking mundial de la ATP y ocupa ahora el puesto 43, su mejor registro en un año y medio. Entre ambos extremos, el ex N°5 del mundo estuvo ocho meses sin jugar y paulatinamente fue regresando a los primeros planos, por lo que su festejo en Marruecos cobra un sentido extra.
El del español fue el movimiento más significativo de un ranking donde, claro, el Top 10 permaneció imperturbable. En efecto, el primer cambio se produjo recién en 18° lugar, que ahora le pertenece al italiano Andreas Seppi y que dejó vacante el argentino Juan Mónaco -pasó a ocupar el 20°- luego de no defender el título en Houston (fue semifinalista).
La contracara en Casablanca fue la derrota en primera ronda del campeón defensor Pablo Andújar, que hizo retroceder al español 39 posiciones hasta el 96° peldaño.
Entre los latinoamericanos, se destacan los ascensos de los finalistas del Challenger de Barranquilla, ambos argentinos: Federico Delbonis (campeón) trepó 18 lugares para ser Top 100 por primera vez en su carrera (figura 98°) y asegurarse el ingreso a Roland Garros; Facundo Bagnis, en tanto, escaló 31 ubicaciones y recuperó una plaza en el Top 200 (está 172°).
Distinta suerte corrieron Paul Capdeville y Carlos Salamanca. El chileno -que defendía los puntos de la final en el Challenger de Blumeneau- cayó 15 posiciones y quedó 169°; el colombiano, en tanto, debía respaldar las unidades del título en Pereira 2012 -que expiraban esta semana-, pero no pudo pasar la primera ronda en Barranquilla, lo que lo hizo bajar 99 colocaciones hasta sacarlo del Top 300.
Finalmente, cabe destacar lo conseguido por el checo Jiri Vesely, que tras consagrarse en el Challenger de Mersin (Turquía) trepó 41 posiciones para penetrar el Top 200 por primera vez y convertirse en el único jugador de ese lote menor de 20 años (los cumple en julio).

RANKING MUNDIAL DE LA ATP:
.1. Novak Djokovic (SRB) 12.500 puntos (=)
.2. Andy Murray (GBR) 8.750 (=)
.3. Roger Federer (SUI) 8.670 (=)
.4. David Ferrer (ESP) 6.970 (=)
.5. Rafael Nadal (ESP) 6.385 (=)
.6. Tomas Berdych (CZE) 5.015 (=)
.7. Juan Martín del Potro (ARG) 4.750 (=)
.8. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.695 (=)
.9. Richard Gasquet (FRA) 3.230 (=)
10. Janko Tipsarevic (SRB) 3.000 (=)
LOS OTROS LATINOAMERICANOS:
20. Juan Mónaco (ARG) 1.740 (-2)
39. Thomaz Bellucci (BRA) 987 (+1)
40. Horacio Zeballos (ARG) 973 (-1)
62. Leonardo Mayer (ARG) 757 (+1)
63. Carlos Berlocq (ARG) 740 (+1)
65. Alejandro Falla (COL) 726 (+1)
76. Santiago Giraldo (COL) 650 (=)
92. Martín Alund (ARG) 565 (=)
98. Federico Delbonis (ARG) 535 (+18)

Yovani Gallardo arrestado en Milwaukee por conducir borracho

El lanzador mexicano Yovani Gallardo fue apresado manejando bajo los efectos del alcohol en la madrugada del martes, dijo la oficina del sheriff del condado de Milwaukee a la filial radial de ESPN en Wisconsin. Frank McLaughlin, vocero policial, ofreció la información.
Gallardo
Gallardo
Gallardo, el principal lanzador de los Cerveceros de Milwaukee, manejaba en sentido sur en la Interestatal 94 cuando fue detenido a las 2:10 de la madrugada por correr lento y cambiar constantemente de carriles. McLaughlin dijo que Gallardo no superó una prueba de sobriedad y que un exámen de alcohol mostró un nivel .22 en su organismo. Eso es casi tres veces más que el límite (.08) permitido en el estado de Wisconsin.
Por no tener antecedentes, Gallardo no tendrá que pasar tiempo en la cárcel, pero deberá pagar casi $800 dólares por operar un vehículo estando intoxicado, por los niveles de intoxicación y abandonar los carriles de la carretera intermitentemente.
Gallardo, de 27 años, tiene marca de 0-1 y efectividad de 6.61 en tres salidas esta temporada. El derecho ha superado la barrera de los 200 ponches en las últimas cuatro temporadas, cuando además ganó al menos 13 partidos.

Roland Garros aumenta los premios

Rafael Nadal
Nadal ya ganó siete veces el Abierto de Francia
PARIS -- Roland Garros anunció un aumento de más de tres millones de euros de su dotación de premios, hasta llegar a los 22 millones, inferior a los repartidos por los Grand Slam de Australia y Estados Unidos.
La Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del torneo que comenzará el próximo 26 de mayo, indicó en un comunicado que el aumento de los premios "se inscribe dentro del plan de cuatro años" que hará que la dotación se incremente en 10 millones antes de 2016.
El Abierto de Australia repartió a principios de este año 24 millones de euros, mientras que el US Open anunció 25 millones para su próxima edición, que se iniciará el 26 de agosto.
Los ganadores del torneo, en la categoría masculina y femenina, recibirán 1,5 millones de euros, 250.000 euros más que los que se embolsó el año pasado el español Rafael Nadal al lograr su séptimo triunfo consecutivo en la arcilla parisina.
El finalista verá incrementada su dotación en 125.000 euros, hasta los 750.000, mientras que los semifinalistas ganarán 375.000 euros, 65.000 euros más.
Pero el torneo indicó que "el aumento más significativo será para los jugadores que perderán en la segunda, tercera y cuarta ronda, que cobrarán un 25 % más que en 2012".
El director de Roland Garros, Gilbert Ysern, indic
ó que el objetivo es ir hacia "un mejor reparto de las ganancias", por lo que anunció que seguirán "manteniendo el esfuerzo en favor de los jugadores eliminados la primera semana".

Horford está entre mejores bloqueadores historia Hawks


El dominicano Al Horford necesita dos bloqueos para empatar con Theo Ratliff en la lista de todos los tiempos de los Hawks de Atlanta.
El centro y delantero ocupa actualmente el octavo lugar de por vida en la franquicia con un total de 434 lances bloqueados.
La lista es encabezada por Tree Rollins (2,283), seguido por Josh Smith (1,440), Dikembe Mutombo (1,094), Jon Koncak (747), Dan Roundfield (716), Dominique Wilkins (588), Ratliff (436), Horford (434), Kevin Willis (425) y Cliff Levingston (371).
Los 562 rebotes defensivos de Horford en esta campaña se ubican como el décimo mayor total en el equipo detrás de los 570 atrapados por Moses Malone en 1988-89.
Horford también está en el noveno en la lista con los 563 capturados en la estación de 2009-2010.
Y luego de sus 17 rebotes del pasado viernes ante los Bucks de Milwaukee solo necesita tres en los últimos dos partidos para asegurar su primera temporada con un promedio de doble-doble en puntos y rebotes.
FASTBREAKS.- El partido que estaba programado para jugarse hoy en Boston entre los Celtics y los Pacers de Indiana ha sido cancelado debido a la situación de alarma tras la explosión de dos bombas ayer en el Maratón de esa ciudad... Manuel Fortuna tuvo 18 puntos y 3 rebotes para los Leones de Ponce en una derrota por 106-98 ante los Caciques-Gigantes en Puerto Rico... Edward Santana, de los Gaiteros de Zulia, fue electo como el Jugador de la Semana por segunda vez seguida en Venezuela. Promedió 24.3 puntos con 30 rebotes y 3 asistencias con 60 por ciento en lances de dos puntos. Está entre los líderes de la liga en anotación, rebotes y tiros bloqueados... El domingo Dirk Nowitzki se convirtió en el jugador número 17 en la historia de la NBA que alcanza los 25 mil puntos de por vida... Víctor Liz logró 11 tantos para los Atléticos de San Germán en un revés 92-88 ante los Piratas de Quebradillas en Puerto Rico... Kenneth Faried, quien sufrió la torcedura de su tobillo izquierdo el domingo frente a los Trail Blazers de Portland, se perderá los últimos dos partidos de los Nuggets de Denver en la serie regular... Para el próximo torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional ya han anunciado sus entrenadores los equipos de Los Mina (José Mercedes), Calero, de Villa Duarte (Miguel Reyes), Bameso (Fernando Teruel), Rafael Barias (Amaury Durán), San Carlos (Rhadamés Paulino) y El Millón (Julio Duquela). Solo faltan por hacer el anuncio oficial, San Lázaro y Huellas del Siglo... Dos series de playoffs de la NBA ya están seguras: Miami Heat contra Milwaukee Bucks y Knicks de Nueva York frente a los Celtics.

Johnny Cueto va a lista de incapacitados


Los Rojos de Cincinnati colocaron en la lista de lesionados de 15 días, retroactivo al 14 de abril, al derecho dominicano Johnny Cueto, quien tiene una molestia en el músculo lateral.
Para sustituir a Cueto en el roster, activo, Cincinnati subió desde Triple-A Louisville al diestro Justin Freeman.
Además, Cincinnati transfirió al jardinero Ryan Ludwick de la lista de lesionados de 15 días a la de 60.

Starling Marte batea un trío de imparables


Jon Jay y Matt Holliday remolcaron dos carreras cada uno y los Cardenales atacaron temprano al vencer el lunes 10-6 a los Piratas de Pittsburgh.
Allen Craig conectó doble y empujó tres anotaciones para los Cardenales, que rayaron siete veces en la segunda entrada ante James McDonald (1-2).
McDonald toleró ocho carreras, tres limpias, en un inning y un tercio, su apertura más corta en Grandes Ligas.
Lance Lynn (2-0) se llevó la victoria con una faena de cinco innings, permitiendo cuatro carreras.
Starling Marte conectó tres por los Piratas, que vieron cortada una racha de tres victorias en fila.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 5-1, una anotada y remolcada; y Yadier Molina de 5-2, una empujada.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-3, una anotada y remolcada, y Pedro Alvarez de 3-0. El venezolano José Tábata de 2-2, una anotada.
Rojos           4
Filis             2
(AP) Cincinnati

Brandon Phillips produjo un par de carreras el empalmar un sencillo con las bases llenas en la octava entrada y los Rojos de Cincinnati pusieron fin a a una racha de cinco revés al derrotar el lunes 4-2 a los Filis de Filadelfia.
La mala racha de Cincinnati igualó su peor tramo de la pasada campaña, cuando salieron campeones de la División Central de la Liga Nacional.
Los Rojos no batearon la gran cosa, pero el zurdo Cliff Lee les dio una mano al permitir una carrera con un lanzamiento descontrolado en el séptimo. Todd Frazier procedió a dar un elevado de sacrificio para una ventaja 2-0.
Bronson Arroyo (2-1) toleró un jonrón de dos carreras del bateador emergente Chase Utley en la octava, pero Cincinnati sometió al bullpen de Filadelfia. Llenaron las bases contra Jeremy Horst (0-1) y Phillips conectó su sencillo ante Mike Adams. El cubano Aroldis Chapman se apuntó su tercer rescate.
Por los Filis, el venezolano Freddy Galvis de 4-1.
Nacionales       10
Marlins             3
(AP) Miami

Jordan Zimmermann lanzó un partido de seis hits, para su tercera victoria de la campaña, y los Nacionales de Washington se recuperaron de un mal fin de semana para vencer el lunes 10-3 a los Marlins de Miami. Ryan Zimmerman bateó su primer jonrón y tuvo cuatro empujadas para liderar una producción de 16 hits por Washington. Zimmermann (3-0) ponchó a seis y necesitó solamente 102 lanzamientos para el segundo juego completo de su carrera. Los Nacionales fueron barridos en tres juegos en casa por los Bravos de Atlanta el fin de semana, pero se desquitaron contra los Marlins (2-11), que llegaron al partido con el peor récord en las mayores.

David Ortiz perdería unos cuatro millones


Perder tiempo de juego podría costarle caro al dominicano David Ortiz desde que la campaña inició hace un par de semanas.
Durante el invierno Ortiz firmó un contrato de dos años por 26 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston. El designado es esperado a ganar un salario base de 14 millones de dólares este año y 11 en el siguiente, empero esto podría cambiar en las próximas horas.
La clausula del contrato de Ortiz de su salario base para el 2014 podría incrementar desde 13 millones a 15 en salario base dependiendo del número de días que permanezca en el roster activo en el 2013 de acuerdo a lo estimado en Baseball Prospectus Cot¥s Baseball Contract.
Ortiz podría ganar cuatro millones más en el 2013 si permanece menos de 20 días en la lista de inactivos con su lesión en el talón de Aquiles. El gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington conocía que David perdería tiempo con su lesión en el Talón de Aquiles, lo cual le permitió a él jugar en apenas 90 partidos. Fue muy simpático agregar la clausula en el acuerdo de Ortiz, partiendo del hecho de que costaría más dinero en caso de permanecer saludable. Si David no permanece saludable entonces Cherington no tendría que pagarle a el todo ese dinero.
Cherington expresó que David se ha sentido mucho mejor y se esperaba que retorne a los Medias Rojas para este fin de semana.
El dominicano tuvo que abandonar un partido con el equipo Pawtucket, donde se rehabilita en su esfuerzo por reintegrarse a los Medias Rojas.

Los Azulejos suben al lanzador Ramón Ortiz


Los Azulejos de Toronto han subido al derecho dominicano Ramón Ortiz desde Triple-A Buffalo.
Para hacerle espacio al veterano en el roster activo, Toronto designó para asignación al jardinero Casper Wells. Ortiz, de 39 años, ha hecho una apertura por Buffalo en el 2013, permitiendo dos carreras en 5.0 innings el 5 de abril al salir sin decisión.
En una carrera de 11 temporadas de Grandes Ligas, Ortiz lleva marca de 86-84 y efectividad de 4.93 en 296 partidos (214 aperturas) con los Angelinos, Rojos, Nacionales, Mellizos, Rockies, Dodgers y Cachorros.

Encarnación, Jimènes y Florimòn sobresalen


Mark Buehrle supo sortear varios atolladeros al trabajar hasta el séptimo inning frente a su ex equipo, mientras que J.P. Arencibia y el venezolano Maicer Izturis sacudieron jonrones solitarios para que los Azulejos de Toronto derrotasen el lunes 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.
Arencibia la desapareció en el primer inning e Izturis la sacó en el segundo. Izturis lleva dos jonrones en la campaña.
Fue la tercera victoria de Toronto en cuatro juegos.
Buehrle (1-0) cubrió seis innings y un tercio en su primera apertura ante los Medias Blancas, tolerando dos carreras y nueve hits. Concedió dos boletos y ponchó a tres. Buehrle jugó 12 temporadas con los Medias Blancas entre 2000-11.
Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Alex Ríos de 3-1. Los cubanos Dayan Viciedo de 4-3, una remolcada; y Alexei Ramírez de 3-1, una impulsada. El dominicano Alejandro De Aza de 4-1.
Por los Azulejos, los dominicanos Emilio Bonifacio de 3-1, una anotada y remolcada; Edwin Encarnación de 4-3; y Melky Cabrera de 2-0, una remolcada.
El venezolano Maicer Izturis de 4-1, con una anotada y empujada
Mellizos        8
Anaheim       2
(AP) Minneapolis

Joe Mauer conectó un jonrón entre sus cuatro imparables y remolcó tres carreras en el partido que los Mellizos de Minnesota vencieron 8-2 a los Angelinos de Anaheim en un choque de fuertes vientos anoche.
Kevin Correia (1-1) conquistó su primera victoria en la Liga Americana luego de lanzar siete entradas fuertes por tercera ocasión en igual cantidad de aperturas siendo ayudado por dos dobles matanzas que lo ayudaron a limitar a los Angelinos a un jonrón solitario de Peter Burgos y otro de Brendan Harris, un ex jugador de los Mellizos. El lanzador de los Angelinos Joe Blanton (0-3) fue conectado con  ueve imparables y cuatro carreras en 4 2-3 de entradas.
Por los Mellizos, Pedro Florimón se fue de 3-2 y remolcó dos vueltas. Por Anaheim, Albert Pujols bateó de 4-1.
Boston      3
Rays          2
(AP) Boston

Los jugadores de los Medias Rojas y los Rays intentaban salir del Fenway Park cuando se escucharon en el estadio dos explosiones, que ocurrieron cerca de la línea de meta del maratón de Boston.
En el tradicional juego matutino del Día de los Patriotas en Boston, Mike Napoli impulsó la carrera del triunfo con un doble cuando iban dos outs en la novena entrada y los Medias Rojas completaron el lunes una barrida de tres partidos con su victoria por 3-2 sobre los Rays de Tampa Bay.
El partido comenzó a las 11:05 de la mañana y terminó unos 10 minutos después de las 2 de la tarde.

Sin rencor visible Padres vencen a Dodgers


 LOS ANGELES -- El pitcher abridor de los Padres, Eric Stults, bateó el lunes un cuadrangular de tres carreras y se mantuvo en el montículo el tiempo suficiente para beneficiarse de un ataque de dos anotaciones en la séptima entrada, que aseguró el triunfo de San Diego por 6-3 sobre los Dodgers de Los Angeles, en el primer juego entre los adversarios de la División Oeste de la Liga Nacional desde su riña salvaje de la semana pasada.
No hubo un rencor visible entre los equipos en el Día de Jackie Robinson después de que el vicepresidente ejecutivo de Ligas Mayores, Joe Torre, llamó por teléfono a ambos managers para recordarles el contexto del juego: el 66to aniversario del momento en que Robinson rompió la barrera de color al jugar por los Dodgers.
El bateador emergente venezolano Jesús Guzmán conectó un sencillo bateando por Stults durante el ataque decisivo y anotó en un rodado para doble matanza del cubano Yonder Alonso. Eso ocurrió después de que Paco Rodríguez relevó al venezolano Ronald Belisario (0-2) con la casa llena y dio pasaporte al bateador emergente Chris Denorfia para forzar la carrera que rompió el empate después de ponerse adelante con cuenta de 0-2.
Stults (2-1) permitió tres carreras y nueve imparables en seis entradas; dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 3-1 con una carrera anotada. El cubano Alonso de 4-1. Los venezolanos Alexi Amarista de 2-1 con una anotada; y Guzmán de 1-1 con una anotada.
Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 4-1 con una producida; y Luis Cruz de 3-1 con una anotada.
___
San Diego 030 000 201_6 9 0
Los Angeles 001 110 000_3 12 1
Stults, Brach (7), Gregerson (8), Street (9) y Jo.Baker; Billingsley, Belisario (7), P.Rodríguez (7), Guerrier (7), Howell (8), Wall (9) y A.Ellis. G_Stults 2-1. P_Belisario 0-2. Sv_Street (2). Jrs_San Diego, Stults (1).

José Reyes no será operado, se perdera tres meses


TORONTO -- El campocorto dominicano José Reyes no necesitará cirugía para el esguince en el tobillo izquierdo, pero se espera que pierda tres meses, dijo el gerente general de los Toronto Blue Jays, Alex Anthopoulos.
Reyes fue examinado el lunes por un especialista en Charlotte, Carolina, y éste le confirmó el diagnóstico de un severo esguince de tobillo. Reyes se lesionó al barrerse en segunda base el viernes en el partido en Kansas City.
El jugador fue colocado el sábado en la lista de lesionados por 15 días.
Anthopoulos dijo que Reyes estará enyesado durante dos semanas, y luego con una bota para poder caminar otras dos semanas, lo que significa que no empezará su rehabilitación al menos por un mes.
Adquirido de Miami en una transacción de 12 jugadores en noviembre pasado, el cuatro veces convocado al Juego de Estrellas bateaba .395 con un cuadrangular y cinco remolcadas.
Los Azulejos también informaron que el toletero José Bautista no será titular en el juego del lunes ante los Chicago White Sox debido a un dolor en la espalda. Habitualmente un jardinero, Bautista se había desempeñado en la antesala tras la lesión de Reyes. Pero se espera que vuelva al jardín derecho éste se recupere.
También el lunes, el equipo subió de Triple al derecho dominicano Ramón Ortiz y prescindieron del jardinero Casper Wells.
Veterano de 11 temporadas en Grandes Ligas, Ortiz tiene marca de por vida de 86-84 con 4.93 de efectividad en 296 apariciones con siete equipos.

Cancelan juego Celtics por explosiones


 NUEVA YORK -- La NBA decidió cancelar el partido que los Celtics de Boston iba a disputar el martes contra los Pacers de Indiana a raíz de los estallidos de bombas en el maratón de Boston.
La liga profesional de básquetbol indicó el lunes que el partido no será reprogramado.
Tanto Celtics como Pacers habían asegurado de antemano su pase a los playoffs, y pujabana por el orden de posiciones en la Conferencia del Este.
La liga profesional de hockey pospuso el partido de los Bruins de Boston que se realizaría en el TD Garden la noche del lunes. No se ha decidido la fecha para reponer el partido.
El béisbol de Grandes Ligas informó que no tenía planeado modificar las ceremonias en los estadios en conmemoración por el día de Jackie Robinson, primer pelotero de raza negra en actuar en las mayores. Pat Courtney, portavoz de Grandes Ligas, dijo que varios equipos planean realizar minutos de silencio.
El presidente de los Bruins, Cam Neely, que jugó para Boston durante mucho tiempo, dijo la suspensión del partido se realizó en consulta con funcionarios de la ciudad, estatales y de la liga. Dijo que las autoridades aún reúnen información y que "es vital tener todos los recursos disponibles para la investigación".
Dos bombas explotaron cerca de la línea de meta del maratón de Boston el lunes, dejando dos muertos y decenas de heridos mientras las autoridades enviaban a los espectadores heridos a recibir asistencia médica. Un funcionario de inteligencia del país dijo que fueron encontradas otras dos bombas cerca del lugar.
Los aficionados que llegaban temprano al TD Garden para el partido de los Bruins contra los Senators de Ottawa se toparon con la policía que aseguraba el área cercana al estadio y un edificio federal cercano.
Un policía afuera del estacionamiento para jugadores le decía a los aficionados que el partido se había cancelado: "necesitamos que salgan a salvo y rápido".
El partido de los Medias Rojas tenía alrededor de una hora de haber acabado cuando ocurrieron las detonaciones, que se pudieron escuchar en el estadio Fenway Park, que está a kilómetro y medio (una milla) del sitio de las explosiones.
Grandes Ligas calificó las explosiones de un "hecho horrible" y dijo que monitorean la situación.

Los Angeles Lakers si logran triunfo quedarian en sèptimo puesto


LOS ÁNGELES -- El panorama de Los Angeles Lakers (44-37) ha dado un vuelco y las matemáticas empiezan a salir. Atados en la octava posición luego de vencer siete de los últimos ocho partidos, los púrpura y oro tienen en sus manos la posibilidad de finalizar en la séptima siembra con derecho a playoffs.
Houston Rockets (45-36) no pudo solventar su compromiso ante Phoenix Suns y cayó 119-112. Los texanos se complican la vida a falta de un partido, el que jugarán en el Staples Center frente a los laguneros este miércoles. Una victoria local les colocaría en la séptima posición; o lo que es lo mismo, los Lakers se medirían a San Antonio Spurs en primera ronda.
¿Dónde hay que firmar? Pensará más de uno.Pues el pacto se sellará en la cancha, en el lugar en el que Houston y Los Ángeles batallarán por la guinda hecha herradura.
Los Spurs también cayeron el lunes con otro equipo metido en el ajo. Golden State Warriors (46-35) les superó (116-106) y lleva todo el mes de abril sin ganar dos juegos seguidos. Por si fuera poco, acumula un balance de 3-6 desde que Manu Ginobili se lesionó el aductor el 29 de marzo. La vuelta del argentino es 'indeterminada', tal y como reza el informe de lesiones y la forma física de los texanos está pasando factura. Una serie frente a Spurs sería la mejor de las opciones de los Lakers tras una campaña llena de fatalidades. La menos mala, hacer lo propio contra Oklahoma City Thunder, uno de los equipos más rápidos de la liga y un hueso durísimo de roer en una serie a siete. La peor, quedar fuera.
Utah Jazz (43-38) hizo los deberes frente a Minnesota Timberwolves tras un resultado de 96-80. Una derrota les hubiera dejado sin opciones de clasificar a playoffs al tiempo en que hubieran asegurado a los californianos el billete a la postemporada.
No pudo ser, los Al Jefferson y compañía aprovecharon las debilidades de los T-Wolves para vencerles por segunda vez en cuatro días y se negaron en rotundo a regalar la clasificación a los laguneros. Los angelinos continúan un juego por delante y con la desventaja en caso de empate, algo que podría suceder si caen ante Houston y Jazz vence a Memphis Grizzlies (55-26).
Por cierto, Marc Gasol y sus compañeros se juegan la tercera, cuarta y quinta plaza con Denver Nuggets (también vencieron el lunes y llevan un balance de 56-25) y Los Angeles Clippers (54-26), en una Conferencia Oeste de lo más emocionante. Si la música de Salt Lake no puede domar al oso pardo, Lakers pasarían como octavos y Jazz quedaría fuera.
Las variables de cara al último encuentro de la temporada regular son tantas y con tantos equipos involucrados que será difícil perder detalle. Y así, con este baile de posiciones, resultados y deporte a raudales, se marcha este lunes que no deja hueco a la celebración. Que al menos este basquetbol a raudales nos mantenga entretenidos, aunque sólo sea por desconectar un rato.

El Thunder, asegura primeros en el Oeste


 OKLAHOMA CITY -- Kevin Durant anotó 29 puntos, Russell Westbrook añadió 21 antes de ser expulsado a tres minutos del final y el Thunder de Oklahoma City aseguró el primer puesto de la Conferencia del Oeste tras vencer el lunes 104-95 a los Kings de Sacramento.
Tyreke Evans, segundo mejor anotador de los Kings, salió del partido en el primer cuarto tras quejarse de dolor en la rodilla izquierda.
Durant coló un triple y Westbrook dio la asistencia para una clavada de Serge Ibaka dentro de una andanada de 11 puntos sin respuesta del Thunder al promediar el tercer cuarto para sacar una ventaja 75-51.
Sacramento se acercó a 11 al inicio del período final, por lo que el entrenador Scott Brooks puso a Durant y Westbrook de vuelta en el partido para sentenciar.

Jazz vence a T-wolves para seguir con vida


MINNEAPOLIS -- Al Jefferson tuvo 22 puntos y ocho rebotes, y el Jazz de Utah mantuvo con vida sus esperanzas de pasar a los playoffs con una victoria el lunes de 96-80 sobre los Timberwolves de Minnesota.
Mo Williams tuvo 15 puntos y siete asistencias para el Jazz, que necesitaba una victoria para evitar ser eliminado en la contienda por los playoffs en la Conferencia Oeste.
El Jazz necesita una victoria el miércoles en Memphis y que los Lakers de Los Angeles pierdan en casa ante Houston esa misma noche para pasar a la postemporada. Utah venció a Los Angeles en dos de los tres duelos entre los dos equipos, y se llevaría el desempate.
Derrick Williams tuvo 18 puntos y seis rebotes para los Timberwolves, que estaban sin el pívot Nikola Pekovic, que tiene una lesión en una pierna.
El puertorriqueño José Barea jugó 22 minutos para Minnesota y terminó con 11 puntos y cinco asistencias.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL LUNES 15 DE ABRIL DEL 2013


Final
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(53-28, 23-18 Visitante)
  • 17
  • 28
  • 22
  • 28
  •  
  • 95
(20-61, 14-26 Local)
  • 30
  • 24
  • 30
  • 22
  •  
  • 106
KnicksBobcats
PTSCopeland32Henderson27
Reb.3 Empatado7Biyombo11
ASTPrigioni8Walker13
Final
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(58-23, 23-18 Visitante)
  • 28
  • 29
  • 22
  • 27
  •  
  • 106
(46-35, 28-13 Local)
  • 27
  • 27
  • 28
  • 34
  •  
  • 116
SpursWarriors
PTSNeal25Curry35
Reb.Splitter7Ezeli13
ASTde Colo9Jack12

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 15 DE ABRIL DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Loto Real: 34-93-14. Lotería Nacional Dominicana: 45-40-58, 10-27-39. LEIDSA: 19-50-23, 27-20-15. Loteka: 05-76-40.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com