.

lunes, 26 de agosto de 2013

Fernández y Samardzija, Jugadores de la Semana L.N.


José Fernández.
El abridor cubano de los Marlins, José Fernández, y su homólogo de los Cachorros, Jeff Samardzija, han sido nombrados co Jugadores de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 25 de agosto.
En dos aperturas la semana pasada, Fernández tuvo marca de 2-0 y empató por el liderato de Grandes Ligas con 16 ponches, además de dar apenas tres bases por bolas.
El derecho de 21 años tuvo efectividad de 0.64 (una sola limpia en 13.0 innings), la quinta mejor de la Nacional entre los lanzadores que calificaron.
Para Fernández, es la segunda vez en esta campaña (y en su carrera) que es reconocido como Jugador de la Semana.
De su parte, Samardzija también tuvo 2-0 la semana pasada, empatando por el primer lugar de Grandes Ligas en entradas lanzadas (17.0). El diestro de Chicago tuvo efectividad de 1.59 (tres limpias en 17.0 episodios) y estuvo entre los líderes de la nacional en ponches con 12, además de otorgar apenas dos pasaportes.
Para Samardzija, es la primera vez en su carrera que gana el premio al Jugador de la Semana.

Jason Castro fue Jugador de la Semana en la L.A.

Jason Castro impuló la ofensiva de Houston.
El receptor de los Astros, Jason Castro, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 25 de agosto.
En seis partidos la semana pasada, Castro bateó. 529 (17-9) con dos dobles, un triples, tres jonrones, cinco empujadas, siete anotadas y cuatro bases por bolas recibidas.
El cátcher encabezó las Grandes Ligas en slugging (1.294) y porcentaje de embasarse, además de empatar por el segundo lugar en cuadrangulares, anotadas y total de bases alcanzadas.
Para Castro, es la segunda vez en su carrera (y en esta temporada) que es reconocido como Jugador de la Semana.

Andrómeda y Reservas, 1-1 Rafa y Cementos Cibao triunfan Interempresarial Presidente

La división de honores entre Transporte Andrómeda y Banco de Reservas, así como las victorias en partidas doble de Centro Hierro Rafa y Cementos Cibao fueron las notas más sobresalientes de la jornada sabatina de los 26 años del Softbol Interempresarial Presidente, en honor a Lupe Díaz.
 
Andrómeda y Banreservas, dividieron en la casa de los banqueros, cuando los transportistas se adjudicaron el primero,8 – 1, y los dueños de la casa, el segundo, 7 – 2.
 
Miguel Ángel Torres, con pitcheo de tres hits y una vuelta, ganó el primero; y el segundo fue para, José Chávez, que lanzó pelota de 4 hits y dos rayas.  Las derrotas fueron para Santiago –El Pitufo- Paulino y Luis Martínez.
 
Smith Betances, Carlos Domínguez y Jarlin Gutiérrez pegaron jonrón y hit, por Andrómeda.
 
Por el Banco de Reservas, en cambio, Miguel Hidalgo y Claudio Rodríguez descargaron cuadrangular y doble.
 
Rafa y Cementos Cibao
 
Centro Hierro Rafa y Cementos Cibao, de su lado, en su lucha por la clasificación a los play offs  en los grupos 5 y 2, respectivamente, se anotaron victorias en partidas doble.
 
Centro Hierro Rafa, de El Animal Radhamés Báez, acabo con Repuestos Real, en la Otra Banda, en tanto que, Cementos Cibao, a domicilio se llevó a Asfalto del Norte.
 
4 equipos dividen
 
En otros resultados, 4 de los 41 equipos del Interempresarial Presidente, dividieron honores en la actividad sabatina del evento de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), que respalda por completo Cervecería Nacional Dominicana.
 
Los equipos en dividir fueron Constructora El Oscar y Bancas Nave, en Las Colinas, así como Gregory Deportes y Agro Exportadora Yaque, en el Aníbal Medina, de La Barranquita.
 

Granjeros Invencibles Beisbol de Verano

Los Indios Vencen a los Mineros y se afianzan en la tercera posición del evento-

San Francisco de Macorís.- Un cuadrangular de Melvin Cruz y un doble del cubano  Josmanny Guerra, mantuvieron el invicto de los Granjeros de Moca (5-0) al vencer 6x3 a los Arroceros de San Francisco de Macorís (3-2), en la justa con opción a la Copa BHD y dedicado al licenciado Simón Lizardo Mezquita, Ministro de Hacienda.
 
Los macorisanos, fueron los primeros en fabricar dos carreras abriendo el juego, el cuarto bate Nelson Pérez, disparo un flay de sacrificio y Luis Matías impulso la segunda con sencillo dejando el marcador 2x0 a favor de los Arroceros en el estadio Ramón A. Perdomo.
 
Luego los campeones nacionales, Granjeros de Moca, con un bestial cuadrangular de Melvin Cruz, en el cuarto episodio frente a los envíos de Pedro Zabala, empataron las acciones a 3x3 carreras.
 
El cubano Guerra pego un doble en la quinta entrada con un compañero en base y les dio ventaja de 4x3 a los visitantes. En el sexto episodio un sencillo de Randy Álvarez amplio el marcador 5x3. El relevista Eduardo Sierra trabajo sin problemas el noveno episodio y se acredito el salvamento para seguir el invicto de los Granjeros en la justa.
 
La ofensiva de los ganadores la encabezo; Melvin Cruz cuadrangular y sencillo, Pedro López dos sencillos, Víctor Méndez, José Castañeda un sencillo cada uno. Por los Arroceros; Alexander Santa, Samil Méndez, Luis Matías y Marino Guzmán cada uno pego dos sencillos. Perdió el derecho Pedro Zabala.      
 
INDIOS SOLOS EN EL TERCERO
En el otro encuentro de la doble jornada dominical, el derecho Rafael García lanzo siete sólidas entradas en el montículo y un cuadrangular de Richard Vásquez brindaron una importante victoria 5x0 a los Indios de La Vega (2-3) frente a los Mineros de Bonao (0-5).
 
García con sus herméticos lanzamientos sólo aceptó tres indiscutibles, sin carreras, dio tres boletos y ponchó a diez bateadores llevando a los Indios a ocupar solo la tercera posición de la justa, que organiza la Federación Dominicana de Beisbol (FEDOBE), que preside Tito Pereyra.   
 
Los Indios fabricaron cuatro anotaciones en el quinto episodio, cuando Richard Vásquez pegó cuadrangular con las bases llenas ante los envíos del derecho Willy Lebrón. Su última carrera fue en el noveno con otro cuadrangular de José Campusano al relevista de los Mineros Nelson Rodríguez.
 
La derrota fue para Willy Lebrón que en cuatro entradas permitió siete hits,  cuatro carreras y ponchó a cuatro bateadores.
 
La ofensiva de los Indios fue liderada por; Norberto Mejía tres sencillos, José Campusano cuadrangular y sencillo, Justin Cuevas dos sencillos y Richard Vásquez cuadrangular. Por Bonao Ángelo Ramia dos sencillos y Cesar Guillen un sencillo.
 

En Tamboril :El Centro obtiene quinto título

Roberto Sánchez MVP

Sábado 24 de agosto 2012
Nelky León

Tamboril, Santiago. –En juego celebrado a casa llena y con emocionantes jugadas que mantuvieron al público de pies todo el trayecto, el Centro se impuso a Bafedu con pizarra 81 por 77, para apoderarse de la copa alcaldía municipal en la final del Décimo Tercer Torneo de Baloncesto Superior local, dedicado al diputado Francisco Santos ¨Nave¨.

El Centro llegó al descanso con ventaja de 4 puntos (38-34). Al regreso, Bafedu logró rápidos contraataques 16-3, tomó el juego en sus manos 50-41; ventaja que en el mismo tercer cuarto fue borrada por los ganadores con la defensa y ataques en penetración de Roberto Sánchez y Charly Rodríguez. En los segundos finales, del cuarto período con tiradas libres, el Centro separó el marcador y selló el triunfo.

La ofensiva de los campeones, dirigidos por Nelson Ureña, la encabezó el refuerzo Charly Rodríguez con 29 puntos y 12 rebotes; el nativo Roberto Sánchez, 18 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes; y Juan Thomás Ferreira, 9 tantos y 4 rebotes.

En la causa perdida, el refuerzo Víctor Liz terminó con 34 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias; Miguel A. Martínez, 11 tantos; y Freison Sánchez, 6 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Los gerenciados por Daniel Dájer, se coronaron campeones por quinta ocasión. Anteriormente lo habían hecho en 2003, 2005, 2010 y 2012; quedándose ahora solos como los que mas títulos han conseguido en Sobatam.

Al terminar el partido, el presidente de Sobatam, Frankelly Santos, en nombre de la alcaldía del municipio, felicitó a los ganadores de la justa e hizo entrega de la copa.

“Quiero felicitar a ambos equipos que lo dejaron todo en cancha, en especial al Centro, a todos sus fanáticos y directivos por esta merecida corona. También quiero agradecer el apoyo de los empresarios, de la prensa, el buen comportamiento de los equipos y los fanáticos que confiaron en nosotros “, expresó Santos.

Jugador más valioso
Roberto Sánchez, fue seleccionado como jugador más valioso de la serie final, al ser la pieza clave para que El Centro lograra dicho título en seis juegos (4-2).

Saque de honor y reconocimientos
Previo a la duela, acompañado por los jugadores Charly Rodríguez y Víctor Liz, el lcdo. Anyolino Germosén realizó el saque de honor, quien en el tiempo de descanso, recibió placa de reconocimiento en nombre de la directiva de Sobatam, por el gran apoyo que ha mostrado a favor del deporte. También se reconoció a Anastacio Jiménez ´Tatán¨ como propulsor de los torneos de baloncesto locales y la cultura de Tamboril.

Este torneo estuvo organizado por Soporte del Baloncesto de Tamboril (Sobatam) y contó con el auspicio del lcdo. Anyolino Germosen, alcalde municipal; así como Brugal y Cía., Súper Central, Bancas Nave, entre otras empresas.

LIGA ROJAS CEBALLOS PASA A LA FINAL


Por Ezequiel Sosa-

Santiago.-La liga Rojas Ceballos barrió el pasado fin de semana a sus oponentes de la liga Ruddy Disla, en la serie semifinal B, del Segundo Torneo de Beisbol Infantil Samsung, etapa correspondiente a la ciudad de Santiago.

Dicha serie estaba pactada al mejor de tres encuentros, en la cual solo se jugaron dos  partidos ambos dominados por la liga Rojas Ceballos, quien obtuvo su pase a la gran final, donde se medirá a la liga José y Lucia a partir del próximo sábado, serie que también será pactada al mejor de tres partidos.

En el primer encuentro celebrado en la tarde del sábado la liga Rojas Ceballos blanqueo siete carreras por cero a la Ruddy Disla, el lanzador Jason Frías se acreditó la victoria y Albert Núñez cargo con la derrota.

Frías también conectó un doble remolcador de tres carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores escoltado por Wilson Rodríguez con un sencillo, tres carreras anotadas y una remolcada, por los perdedores se destacaron Iván Almanzar y Jeffry Gómez con dos imparables cada uno.

El segundo encuentro fue efectuado en la mañana del pasado domingo concluyendo ocho carreras por siete también a favor de la liga Rojas Ceballos, Christopher de la Cruz fue el lanzador ganador y Francis Rodríguez el derrotado.
Wilson Rodríguez bateo de 3-2, remolcando dos carreras para liderar la ofensiva de los triunfadores respaldado por Jefry Díaz con un sencillo, dos carreras anotadas  y una remolcada, por los derrotados los mejores a la ofensiva fueron Francis Rodríguez, quien bateo de 2-2 y remolcó dos carreras y Kelvin Rodríguez  de 3-2 con dos carreras anotadas y una remolcada.

La liga Rojas Ceballos se enfrentará en la gran final de la etapa de Santiago a la liga José y Lucia, quien el pasado sábado ganó serie semifinal A.

 El evento, que cuenta con el patrocinio de Samsung Electronics y el aval del Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), reúne a 32 equipos, compuestos por jugadores de 9 y 10 años, en representación de reconocidas ligas de Santiago y Santo Domingo.

Tavárez y Batista: "Softbolistas de la Quincena"

Gabriel –Boly- Tavárez, de Bancas Nave; y Melvin Batista, de Don Pollo, repitiendo  fueron seleccionados “Softbolistas de la Quincena” de los 26 años del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, de esta ciudad, dedicado a Guadalupe -Lupe- Díaz,  en el programa del mismo nombre, realizado en Parapiros Restaurant.
 
Tavárez y Batista, al ser escogidos  por la crónica deportiva santiagués que da seguimiento a la justa de Cervecería Nacional Dominicana, donde  accionan 41 equipos y más de 800, lograron la distinción de “Jugador y Lanzador de la Quincena”, respectivamente, en la tercera entrega del programa de Producciones Almánzar, del profesor Víctor Almánzar; conducido por el periodista Francisco Vicente, con la coordinación general de Eugenio –Teno- García.
 
El Boly Tavárez, en el período del 7  al 21 de agosto, en cuatro partidos que accionó pegó de 11 – 6,  con tres para la calle y average de .545.
 
Tavárez con sus batazos además impulsó 10 carreras y anotó 4.
 
Batista, en cambio, quien había sido electo en la primea quincena, repitió de nuevo al registrar efectividad, 0.46 y record de 2 – 0, en ganados y perdidos.
 
El recio lanzador de Don Pollo en 13 entradas pasó por las armas a 22 bateadores, permitiendo sólo una vuelta y seis imparables, para merecer su escogencia.
 
 Junto a Cervecería Nacional Dominicana se unen para respaldar el Softbolista de la Quincena los Comedores Económicos, La Fabril; Cementos Cibao, Bancas Nave, Foto Estudio Báez, el propio Restaurant Parapiros de Las Colinas, entre otros.
 
Premian a Paredes y Cruz
 
Previo a la elección de Gabriel Tavárez y Melvin Batista fueron premiados  Guarionéx Paredes y Alexander Cruz, de Constructora El Oscar y Violi Salvatory,  seleccionados en la segunda entrega.
 
Paredes y Cruz recibieron sendas placas entregadas por  el profesor Almánzar, así como presentes de Cervecería Nacional Dominicana, La Fabril y dinero en efectivo de Bancas Nave, que dejó en sus manos Robert Cabrera. 
 
La próxima  entrega de El Softbolista de la Quincena, será el miércoles 4  de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde, en Parapiros Restaurant.

Villanueva y De la Cruz líderes Basket Empresarial

Luis Villanueva, de Tricom; y Dionicio De la Cruz, de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, lideraron el Octavo Torneo de Baloncesto Empresarial de Santiago en puntos, rebotes y asistencias, respectivamente.

Villanueva, certero en el ataque y fuerte en la zona pintada, ganó los lideratos en puntos y rebotes, respectivamente.

En puntos lo hizo al encestar 226 en 9 partidos, promediando 25.1; seguido de Abel Estrella con, 179; Iván Liriano, 176; Dionicio De la Cruz, 152; y Eliezer Alcántara, 149.

De su lado, en rebotes Villanueva atrapó 105, promediando 11.7 por encuentros, secundado por Frank Félix Morales con, 95; Iván Liriano, 90; Daniel Tavárez, 83; e Iván Rojas, 57.

De la Cruz, en cambio, en asistencias otorgó 40 en 9 juegos para un porcentaje de, 4.4; Eliezer Alcántara, 33; Abel Estrella, 31; Manuel Estévez, 25; y Luis Villanueva, 23.

ARS Humano

ARS Humano, que ganó la vuelta regular con, 8- 2; vio clasificarse en un triple empate a los equipos de  Tricom, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, así como a Timberland todos con, 5 – 5; quedando eliminados El Poder Judicial y Ferretería Ochoa, ambos con, 4 – 6.

En ese orden juegan la semifinal A, ARS Humano y Timberland, saliendo éste último airoso en el primer partido, y en al B, Tricom aventajó a la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.
 

Mets pierde al estelar Matt Harvey


Harvey
Harvey acusó fatiga luego del duelo ante Detroit
NUEVA YORK -- En una devastadora noticia para los Mets de Nueva York, el pitcher derecho estelar Matt Harvey fue diagnosticado con una distensión parcial de los ligamentos colaterales en su codo de lanzar, de acuerdo con información que fue dada a conocer este lunes por el equipo. Harvey será puesto en la lista de lesionados y el descanso preestablecido ahora. La cirugía no se descarta del todo, de acuerdo con el equipo. En caso de que Harvey requiriera la cirugía Tommy John, estaría perdiendo casi la temporada completa de 2014. Harvey fue sometido a una resonancia magnética el lunes por la mañana en el Hospital para Cirugía Especial Manhattan después de presentar molestias por fatiga luego de los 102 lanzamientos que registró en el duelo frente a los Tigres de Detroit. Como parte de esa revisión, el doctor David Altchek recomendó a Harvey someterse a un examen a fondo, el cual reveló la lesión. Harvey tenía hinchazón, pero no había experimentado dolor en el codo antes de su última salida, dijo Alderson. Había estado recibiendo tratamiento preventivo para su codo desde el entrenamiento primaveral, además de un tratamiento reciente para su antebrazo. Sin embargo, no había indicaciones de molestia en el codo hasta su última salida.
Harvey tiene marca de 9-5 esta temporada con una efectividad de 2.27 ERA, 191 ponches, que lo colocó cuarto en la liga.
Fue el abridor por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas celebrado en julio. La lesión viene un día después de que el derecho Jeremy Hefner buscó una segunda opinion del doctor James Andrews en Birgmingham, Alabama, sobre la necesidad de someterse a una cirugía Tommy John. El consenso, dijo un oficial de los Mets, es que Hefner procedería con la cirugía, que había sido recomendada por los médicos del equipo.
En una nota positiva, el antesalista David Wright está progresando de un esguince de grado 2 en el tendón de la corva de su pierna derecha. Se espera que viaje de Nueva York al complejo de los Mets en Port St. Lucie el jueves para reanudar ejercicios de béisbol. Wright comenzó a correr al aire libre y a recibir rolas este fin de semana en Citi Field.
Harvey tiene marca de 9-5 esta temporada con una efectividad de 2.27 ERA, 191 ponches, que lo colocó cuarto en la liga.
Fue el abridor por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas celebrado en julio.

Tracy McGrady buscará en el extranjero

McGrady
McGrady batalló recientemente con las lesiones
Dejando la puerta abierta de jugar en el extranjero, el siete veces All-Star, Tracy McGrady se retiro este lunes de la NBA.
"Han sido 16 años participando en el juego que amo. He tenido una gran carrera pero es tiempo de que se termine, "declaró MGrady a ESPN en 'First Take'.
McGrady promedió 19.6 puntos, 5.6 rebotes y 4.4 asistencias por en su carrera que inició en 1997 cuando fue tomado en el draft directamente del high school (preparatoria). McGrady firmó con los San Antonio Spurs en abril después de haber batallado con las lesiones, pero nunca dejó a ningún equipo tirado en el piso después de llegar a las Finales. McGrady declaró en 'First Take' que todavía creía que podría jugar y se decepcionó al no tener la oportunidad de ayudar a San Antonio. "Cuando estábamos en las Finales y Manu (Ginóbili) estaba peleando, sentí que podía contribuir, en absoluto", dijo McGrady. Reconoció, sin embargo, que la gerencia de los Spurs le señaló que se trataba de un asunto por la póliza de seguro y probablemente no jugaría. Al pedirle que aclarara sí está considerando jugar en China, McGrady dijo: "Oficialmente retirado de la NBA. La puerta todavía está abierta".

Debastian Vettel ganó y se aleja GP de Bèlgica

MADRID -- El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bélgica, merced a un ritmo inalcanzable incluso para un gran pilotaje del español Fernando Alonso (Ferrari), que escaló del noveno puesto de la parrilla hasta el segundo escalón, pero nunca estuvo cerca del líder del Mundial.
La lluvia no apareció en el circuito de Spa-Francorchamps, y sin nada que enloqueciera la carrera, el guión preestablecido del equipo Red Bull tenía todas las de ganar: salida fulgurante, pasada de frenada del poseedor de la pole, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), y monólogo en cabeza de Vettel, que sumó su quinta victoria de la temporada, la trigésimo primera de su carrera.
Por detrás, Alonso protagonizó una espectacular salida desde la novena plaza de salida hasta la quinta, gracias a la pobre salida de los dos Lotus, el francés Romain Grosjean y el finlandés Kimi Raikkonen.
A continuación, la carrera no tuvo incidencias mayores que originaran que un coche de seguridad frenara el tremendo ritmo de carrera de Vettel, que parecía ir regulando sus diferencias con extrema facilidad, y tampoco apareció la lluvia prevista por los pronósticos que pudiera haber enloquecido la carrera.
Poco tardó el líder en dejar casi tres segundos de diferencia con sus perseguidores, mientras Alonso se colocaba delante de Mark Webber (Red Bull), adelantando en el quinto giro al inglés Jenson Button (McLaren) y utilizando el DRS en una recta para superar al alemán Nico Rosberg (Mercedes) y situarse tercero.
El mayor peligro de las primeras vueltas eran los frenos del finlandés Kimi Raikkonen, sobrecalentados desde casi la salida, que soltaban una aparatosa humareda negra, pese a lo cual el finlandés continuó en carrera, mientras ya los primeros pilotos pasaban por talleres cuando se cumplían los primeros diez giros.
Con los favoritos fuera de carrera, el tricampeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull) fue el último en ir a la zona de 'pit lane', mientras que Alonso, ya con un nuevo juego de neumáticos, pasaba a Hamilton y realizaba una espectacular maniobra para cerrarle el adelantamiento más adelante. La parada de Jenson Button le ponía segundo, aunque a 7 segundos de Vettel, que iba haciendo vueltas rápidas una tras otra.
El dominio de Vettel, que estabilizaba su diferencia con Alonso en casi 9 segundos, era tan apabullante que incluso no se podía achacar solo al coche, porque su compañero Webber tardaba más de un segundo respecto a su jefe de filas para completar cada giro del circuito belga.
Lo que comenzó mal para Raikkonen, con los problemas en su disco de freno, terminó en la vuelta 26 con el abandono del finlandés después de hacer un "recto" en un intento de adelantamiento a Massa en el que Iceman se dio cuenta de que los frenos no le respondían convenientemente y decidió terminar la maniobra directamente en los talleres.
El abandono del piloto de Lotus rompió una estadística intachable de 27 carreras consecutivas puntuando para el finlandés, precisamente en uno de sus circuitos fetiches, donde había obtenido la victoria en cuatro ocasiones.
Un intento de adelantamiento entre cuatro monoplazas en la curva de la Parada del Autobús, los del mexicano Gutiérrez (Sauber), el venezolano Maldonado (Williams) el alemán Sutil (Force India) y el escocés Di Resta (Force India) provocó un toque entre Maldonado y Di Resta, con consecuencias de abandono para este último.
El británico se vio alcanzado por Maldonado, que estaba ya cruzado después de haberse tocado con Sutil, y que le destrozó el monoplaza en un accidente que quebraba un gran fin de semana del piloto de Force India, que a punto estuvo ayer de hacer la pole position si no se hubiera secado la pista en los últimos instantes.
Mientras tanto, la realidad en la cabeza de carrera seguía igual: Vettel llegó a distanciar en 25 segundos a Alonso cuando éste salió a cambiar neumáticos, y la diferencia se estrechó a 6 segundos cuando el alemán pasó por pit lane. Pero poco más parecía que se pudiera hacer contra el ritmo del tricampeón mundial alemán.
Tampoco el debate por la segunda plaza parecía en discusión, con Hamilton a más de diez segundos de Alonso, mientras que el compañero del británico, Rosberg, se debatía con Webber para cerrarle la puerta a la cuarta plaza.
En posiciones de entrada a los puntos estuvo durante gran parte de la carrera el mexicano Sergio Checo Pérez (McLaren), con muchas vueltas en la décima plaza, aunque finalmente le fue arrebatada por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que se sumó al alemán Adrian Sutil (Force India) entre los invitados inesperados al 'top ten'.
Con la victoria de hoy, la segunda de su carrera en Spa y la trigésimo primera de su carrera, Vettel es más líder del Mundial con 197 puntos, 46 por delante de Alonso, que tiene 151, mientras que Hamilton queda con 139, a doce puntos del piloto español de Ferrari.
El español tendrá que esperar a la carrera de Monza, el próximo 7 de septiembre, para tratar de atacar la superioridad del piloto alemán de Red Bull, que reconoció en el podio que en el Gran Premio de Italia no espera estar "tan bien" como en Spa, mientras que Alonso prometió "generar sonrisas" en sus seguidores en la próxima visita a la casa de la escudería Ferrari.
CLASIFICACIÓN
(44 vueltas = 308,052 km.):
.1. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull Renault 1h.23:42.196
.2. Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 16.869
.3. Lewis Hamilton (GBR) Mercedes a 27.734
.4. Nico Rosberg (ALE) Mercedes a 29.872
.5. Mark Webber (AUS) Red Bull Renault a 33.845
.6. Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes a 40.794
.7. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 53.922
.8. Romain Grosjean (FRA) Lotus Renault a 55.846
.9. Adrian Sutil (ALE) Force India Mercedes a 69.547
10. Daniel Ricciardo (AUS) Toro Rosso Ferrari a 73.470
11. Sergio Pérez (MEX) McLaren Mercedes a 81.936
12. Jean-Eric Vergne (FRA) Toro Rosso Ferrari a 86.740
13. Nico Hülkenberg (ALE) Sauber Ferrari a 88.258
14. Esteban Gutiérrez (MEX) Sauber Ferrari a 100.436
15. Valteri Bottas (FIN) Williams Renault a 107.456
16. Giedo van der Garde (HOL) Caterham Renault a 1 vuelta
17. Pastor Maldonado (VEN) Williams Renault a 1 vuelta
18. Jules Bianchi (FRA) Marussia Cosworth a 1 vuelta
19. Max Chilton (GBR) Marussia Cosworth a 2 vueltas
- RETIRADOS: VUELTA
Charles Pic (FRA) Caterham Renault 9
Kimi Raikkonen (FIN) Lotus Renault 26
Paul Di Resta (GBR) Force India Mercedes 27
- Promedio del ganador: 220,817 kms/h.
- Vuelta rápida: La 40 de Vettel en 1:50.756 a 227,657 kms/h.
- Líderes sucesivos: Vettel (vuelta 1 a 44).
MUNDIAL DE PILOTOS
.1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 197 puntos
.2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 151
.3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 139
.4. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 134
.5. Mark Webber (AUS/Red Bull) 115
.6. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 96
.7. Felipe Massa (BRA/Ferrari 67
.8. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 53
.9. Jenson Button (GBR/McLaren) 47
10. Paul di Resta (GBR/Force India) 36
11. Adrian Sutil (ALE/Force India) 25
12. Sergio Pérez (MEX/McLaren) 18
13. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 13
14. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 12
15. Nico Hülkenberg (ALE/Sauber) 7
16. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1
17. Valteri Bottas (FIN/Williams) 0
18. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 0
19. Jules Bianchi (FRA/Marussia) 0
20. Charles Pic (FRA/Caterham) 0
21. Giedo van der Garde (HOL/Caterham) 0
22. Max Chilton (GBR/Marussia) 0
MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
.1. Red Bull 312 puntos
.2. Mercedes 235
.3. Ferrari 218
.4. Lotus 187
.5. McLaren 65
.6. Force India 61
.7. Toro Rosso 25
.8. Sauber 7
.9. Williams 1
10. Marussia 0
11. Caterham 0
- Próxima carrera: Gran Premio de Italia, el 8 de septiembre en el Circuito de Monza.

TUTO MARCHAND : Srgentina vence a Dominicana 74-67


domingo, 25 de agosto de 2013
SAN JUAN, PUERTO RICO.- Sin Jack Michael Martínez ni Francisco García, República Dominicana cayó este domingo 74-67 ante Argentina, en la Copa Jenaro “Tuto” Marchand que se desarrolla en el Coliseo Roberto Clemente.
SAN JUAN, PUERTO RICO.- Sin Jack Michael Martínez ni Francisco García, República Dominicana cayó este domingo 74-67 ante Argentina, en la Copa Jenaro “Tuto” Marchand que se desarrolla en el Coliseo Roberto Clemente.
De esa manera el país caribeño concluyó su participación en la Copa con marca de 1-3 y enfila sus cañones hacia el Premundial FIBA Américas 2013 que se efectuará del 30 de este mes al 11 de septiembre en el Poliedro de Caracas, Venezuela. Por su lado, Argentina puso su marca en 3-0 y enfrentará este lunes a Puerto Rico por el título del evento.
Juan Gutiérrez con 12 puntos y 6 rebotes encabezó el ataque albiceleste. Luis Scola también aportó 12 para un conjunto que dio una cátedra de rotación de balón y que tiró para 40 por ciento (25-10) en disparos de tres. Karl Towns fue el mejor por República Dominicana con 11 tantos, 8 rebotes, tres bloqueos y un robo. Manuel Fortuna agregó 11, incluyendo de 8-7 en tiros libres.

El quinteto inicial quisqueyano estuvo compuesto por Eulis Báez, James Feldeine, Fortuna, Juan Coronado y Eloy Vargas. En tanto que los sudamericanos arrancaron con Scola, Facundo Campazzo, Marcos Mata, Adrián Boccia y Marcos Delia.
Martínez se perdió su tercer compromiso consecutivo por la cortadura sufrida el viernes contra Brasil que necesitó 15 puntos de sutura. La máscara que le protegerá en lo adelante estará lista este lunes.
García tampoco pudo ver acción debido a que estuvo recibiendo electrolitos por estar deshidratado. Su situación no representa ninguna amenaza, según destacó el gerente general de la selección, Eduardo Najri.
Edgar Sosa encestó un triple con menos de dos segundos por jugar al final del primer cuarto para quebrar un rally de 6-0 que tenían los argentinos y poner a los dominicanos por desventaja de 20-19 al término del parcial. Coronado lideró a los criollos con seis puntos y le siguió Feldeine con cuatro. Scola fue el mejor canastero argentino con ocho unidades.
Argentina comenzó con un ritmo arrollador en el segundo período al lograr una corrida de 11-0 en los primeros cuatro minutos y 35 segundos. La sequía criolla se detuvo con un disparo de media distancia anotado por Brandone Francis, quién también encestó otro jumper en la conclusión de la mitad del juego que dominaron los albicelestes 38-29.
Scola, sin brillar en el período, se mantuvo como el máximo anotador con ocho, mientras que tres de sus compañeros aportaron cinco cada uno. Coronado y Vargas lideraron los dominicanos con seis cada uno.
República Dominicana salió con más agresividad en el tercer período, logrando una corrida de 7-0 que les acercó 40-36. Cerraron aún más el marcador con dos tiros libres de Fortuna que pusieron la pizarra 46-44 al minuto 3:58. Báez fue quien llevó la voz cantante con dos triples y dos balones robados. De todos modos, un triple de Gutiérrez y cuatro tiradas libres dejaron a Argentina delante 53-46.
En el último cuarto Argentina no cedió ante el ataque dominicano y con cinco lances de tres puntos, incluyendo dos de Nicolás Laprovittola y de Leonardo Mainoldi respectivamente, culminaron con la ventaja final del partido.

Ramón Santiago batea un trío de indiscutibles

El venezolano Miguel Cabrera conectó un jonrón colosal, Rick Porcello tuvo un feliz retorno a casa y los Tigres de Detroit barrieron en la serie de tres juegos a los Mets de Nueva York, al aplastarlos este domingo por 11-3.
Andy Dirks dio la ventaja a Detroit con un vuelacerca de dos carreras, y los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana, mejoraron a una foja de 12-5 en los juegos interligas. Han ganado 34 de 49 compromisos en general, el mejor récord del Nuevo Circuito desde el 2 de julio.
Porcello (10-7), quien creció en Nueva Jersey, lanzó pelota de cuatro hits a lo largo de siete innings, antes de que los Tigres resolvieran la situación al rayar siete veces en el noveno. Drew recibió un boleto con las bases llenas durante esa ofensiva, que incluyó sencillos productores del venezolano Víctor Martínez y del dominicano Ramón Santiago.
Por los Tigres, el dominicano Santiago de 5-3 con una anotada y una impulsada.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-2 con una anotada.
Milwaukee            3
Cincinnati             1
(AP) CINCINNATI

 El mexicano Marco Estrada contuvo a la ofensiva de los Rojos a un sencillo al colgar siete ceros y Caleb Gindl bateó de jonrón por segundo seguido para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen este domingo 3-1 a Cincinnati.
Estrada (6-4) permitió un sencillo a Shin-Soo Choo en el inicio del juego y luego estuvo dominante. Concedió dos boletos y sus nueve ponches fueron su mayor total. Retiró a 10 bateadores con elevados, algo que habitualmente es arriesgado en un estadio Great American Ball Park que es muy favorable para los bateadores.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, una impulsada; Carlos Gómezde 3-0, una anotada; Juan Francisco de 1-0; y Aramis Ramírez de 4-0.
San Francisco      4
Pittsburgh             0
(AP) SAN FRANCISCO

Ryan Vogelsong trabajó ocho entradas para lograr su primera victoria en tres meses y contribuyó a que los Gigantes de San Francisco se impusieran este domingo por 4-0 a los Piratas de Pittsburgh.
El venezolano Pablo Sandoval remolcó dos carreras, conectó un triple y los Gigantes consiguieron su segunda victoria consecutiva para dividir la serie con los Piratas. Buster Posey y el dominicano Joaquín Arias impulsaron una anotación cada uno.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 3-0 y Félix Pie de 1-1.
Por los Gigantes, los dominicanos Francisco Peguero de 1-0 y Arias de 4-1, una remolcada.
Colorado   4
Miami         3
(AP) MIAMI

El mexicano Jorge De La Rosa ganó por cuarta apertura seguida y Nolan Arenado quebró el empate con un sencillo remolcador en el sexto inning, con lo que los Rockies de Colorado vencieron este domingo 4-3 a los Marlins de Miami.
De La Rosa (14-6) toleró tres carreras en cinco innings. El zurdo tiene foja de 7-0 con 1.92 en partidos diurnos.
Filadelfia          9
Arizona             5
(AP) ILADELFIA

Roy Halladay laboró durante seis episodios con solidez, en su regreso tras permanecer en la lista de los lesionados, mientras que John Mayberry Jr apoyó la labor del lanzador con un jonrón, para que los Filis de Filadelfia vencieran este domingo 9-5 a los Diamondbacks de Arizona.
Cody Asche pegó dos imparables, incluido un doblete, y produjo un par de carreras. Por su parte, el curazoleño Roger Bernadina impulsó un par de carreras por los Filis, que han ganado seis de sus últimos ocho compromisos.
A.J. Pollock conectó tres inatrapables, incluido un jonrón de tres carreras, por Arizona, que ha perdido cuatro de cinco enfrentamientos.
Atlanta          5
San Luis       2
(AP) SAN LUIS

Mike Minor se recuperó de la actuación más breve en su carrera al trabajar siete entradas con control y Andrelton Simmons conectó cuadrangular para que los Bravos de Atlanta derrotaran este domingo por 5-2 a los Cardenales de San Luis.
Atlanta, que tiene la mejor foja de la Liga Nacional, puso fin a una racha de tres derrotas y ganó el último de los cuatro partidos de la serie entre ambos equipos.
Minor (13-5) concedió una carrera y seis imparables. Ponchó a dos y dio una base por bolas.

Canó batea jonrón, doble, y sencillo, Yankees triunfan

Relevista Kelvin Herrera trabaja 1.1 entrada y gana quinta decisión-

Curtis Granderson conectó un elevado de sacrificio en la undécima entrada para que los Yankees de Nueva York evitaran la barrida en la serie de tres juegos, al imponerse este domingo 3-2 a los Rays de Tampa Bay.
El dominicano Alfonso Soriano comenzó el ataque decisivo con un doblete ante Jamey Wright (2-2), cuando había un out. Se robó la antesala y anotó gracias al globo de Granderson al jardín central.
El dominicano Robinson Canó aportó un jonrón y dos impulsadas por los Yankees. Boone Logan (4-2) se llevó la victoria.
Por los Yankees, los dominicanos Canó de 5-3 con una anotada y dos producidas, Soriano de 5-2 con una anotada, Eduardo Núñez de 5-1 y Alex Rodríguez de 1-1.
Kansas City    6
Nacionales     4
(AP) KANSAS CITY

 El venezolano Salvador Perez conectó un jonrón en los albores del encuentro y remolcó la carrera que rompió el empate en la octava entrada, para que los Reales de Kansas City pusieran fin a su racha de siete derrotas consecutivas, al vencer este domingo 6-4 a los Nacionales de Washington .
El dominicano Kelvin Herrera (5-6) lanzó una entrada y un tercio como relevista para que los Reales lograran apenas su tercer triunfo en 13 compromisos. Greg Holland resolvió el noveno capítulo para su 35to salvamento en 37 oportunidades, al permitir dos sencillos pero ponchar a tres rivales.
Por los Reales, el dominicano Emilio Bonifacio de 3-1 con una anotada.
Toronto     2
Houston     1
(AP) HOUSTON

 Mark Buehrle permitió una carrera en ocho innings y los Azulejos de Toronto anotaron dos veces en la novena entrada para quebrar una racha de siete derrotas al vencer este domingo 2-1 a los Astros de Houston.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2: Edwin Encarnación de 3-0 y Moisés Sirrera de 3-0, una remolcada.
Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar de 4-2.
Cleveland     3
Minnesota    1
(AP) CLEVELAND

Drew Stubbs quebró el empate mediante un jonrón, cuando había dos outs del octavo episodio, y los Indios de Cleveland se sobrepusieron a cuatro errores para vencer este domingo 3-1 a los Mellizos de Minnesota.
Por los Mellizos, los dominicanos Wilkin Ramírez de 3-1, Pedro Florimón de 3-2.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1.
Oakland     3
Baltimore  0
(AP) BALTIMORE

Chris Davis conectó dos imparables y logró su carrera impulsada número 118, y sus Orioles de Baltimore sacudieron tres jonrones en la victoria por 10-3 que lograron este domingo sobre los Atléticos de Oakland.
Por los los Orioles, el dominicano Manny Machado de 3-2, con dos remolcadas y una anotada.
White sox     5
Texas              2
(AP) CHICAGO

 Jordan Danks, en apoyo a la sólida apertura de su hermano John, conectó un jonrón tras sustituir al lesionado Avisail García y contribuyó a que los Medias Blancas de Chicago ganaran este domingo 5-2 a los Rangers de Texas.
Los Medias Blancas ganaron dos de tres partidos a los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, y acumulan ocho victorias en sus últimos nueve encuentros.
Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 3-1, una anotada.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 2-1.
Angelinos     7
Seattle           1
(AP) SEATTLE

Jered Weaver diseminó tres hits a lo largo de de ocho entradas, Kole Calhoun añadió un jonrón de dos carreras y los Angelinos de Los Angeles completaron la barrida de tres juegos al vencer este domingo 7-1 a los Marineros de Seattle.
Los Angelinos respaldaron a Weaver al aprovechar sus oportunidades de anotar. Sus carreras fueron anotadas con dos outs, incluyendo el jonrón de Calhoun, un triple de dos anotaciones de Chris Nelson y un triple productor de Peter Bourjos.
Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-2.

Granjeros y Arroceros siguen dominio béisbol

Los Granjeros de Moca y los Arroceros de San Francisco de Macorís continúan su dominio en la Liga de Béisbol de Verano, tras obtener sendos triunfos frente a los Mineros de Bonao e Indios de la Vega en la continuación de la justa que se celebra en opción a la Copa BHD.
Los Granjeros ganaron con marcador de 10-4 a los Mineros contando la ofensiva de Rayniel Rosario, líder de jonrones del certamen y quien disparó dos largos batazos solitarios, los cuales pararon de sus asientos a la fanaticada.
Con su victoria, los Granjeros mantuvieron su invicto con marca de 4-0 y los Mineros aún no han ganado en el torneo y tienen cuatro fracasos. Los ganadores fueron los primeros en anotar cuando Deivi Cid llegó a la inicial por boleto, se estafó la antesala y anotó por sencillo del cubano Josmany Guerra.
En el tercero se produjo el primer jonrón de Rosario, quien en el séptimo produjo el segundo. Finalmente los ganadores hicieron un ramillete de cuatro carreras en la parte baja de la octava entrada.
La victoria se la acreditó José Fragoso, en rol de relevo. En tanto que Raúl Batista fue el derrotado. El evento está dedicado al licenciado Simón Lizardo Mezquita, Ministro de Hacienda y es organizado por la Federación Dominicana de Beisbol (FEDOBE).
Sobresalieron por los Granjeros Rosario, dos jonrones, Randy Álvarez, doblete y dos sencillos; Yosmany Guerra y Melvin Cruz, un sencillo cada uno.

Titanes obtienen primera victoria

James Mayes encestó 31 puntos y los Titanes del Licey ganaron su primer partido de la serie final de la Liga Scotiabank LNB al derrotar 81 puntos por 70 a los Indios de San Francisco de Macorís en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de aquí.
Maye lanzó de 25-12 de campo y de 12- 5 de tres para la primera victoria de los Titanes en siete juegos en postemporada desde el año pasado ante los nordestanos, que ahora dominan la final 2-1.
Gregory Beltrán aportó 13 puntos, James Thomas 10 con 19 rebotes, la revelación de la final Juan García marcó 10 tantos con 12 capturas, Dominique Sutton agregó seis y 10 rebotes. Courtney Eldridge seis, y Danilo Núñez con excelente juego en el último y decisivo cuarto, marcó cinco, incluido un triple doloroso para los derrotados y dio cinco asistencias. Los ganadores sobre-rebotaron 47-26, clave en el triunfo.
Robert Glenn encabezó a los Indios con 21 puntos, pero en el último cuarto estuvo fatal desde la línea de tiros libres que sacó de pelea a los suyos (de 12-3, para el 25%).
Tyron Thomas encestó 12, Alexis Montás 10 con nueve rebotes, Reggie Charles y Alberto Ozuna siete cada uno.

David Ortìz reclama haya BD en Liga Nacional

Los Medias Rojas de Boston han tenido un extraordinario desempeño en partidos interligas en los últimos tiempos, pero eso no cambia el hecho de que es uno de los equipos más afectados por jugar sin bateador designado en estadios de la Liga Nacional, lo que justifica la poca emoción que produce en David Ortiz el visitar los parques del viejo circuito.
Los Medias Rojas empataron la serie 1-1 con una victoria 4-2 el sábado, cuando Ortiz, el mejor bateador designado de todos los tiempos, fue dejado en la banca para ceder su puesto en la alineación a Mike Napoli, quien solamente había jugado como reemplazo defensivo en los dos partidos anteriores.
Sacrificar a Ortiz-- o la defensa, cuando lo usan en 1B-- ha sido uno de los costos más altos que ha pagado Boston cuando visita equipos de la Liga Nacional. Ortiz lidera el equipo en promedio (.318), jonrones (24), impulsadas (78) y OBP (.399). Napoli es segundo en jonrones (15) e impulsadas (70).
Ortiz, quien necesita siete imparables para convertirse en el tercer jugador activo-- junto a Alex Rodríguez y Albert Pujols-- con 2 mil hits, 400 jonrones y 1,400 carreras impulsadas-- cree que es momento de que la Liga Nacional adopte la regla del bateador designado.
“Viniendo de mí, la gente, como siempre, podría tomar el mensaje equivocado”, dijo Ortiz, quien lidera a los bateadores designados de la historia en hits, dobles, jonrones, extrabases, anotadas y remolcadas.
“Para mí cada turno cuenta, cada juego cuenta, y no veo a los pitchers haciendo la diferencia bateando”, dijo Ortiz. “Hay turnos en que los pitchers vienen a batear, situaciones importantes, y pocas veces vemos a un pitcher haciendo lo que se espera de un bateador”, agregó.
“Yo no me divierto viendo un pitcher bateando, no sé si tu te diviertes ver un pitcher batear, pero esa es la historia del juego en la Liga Nacional. Creo que ellos ya están considerando ver un bateador en lugar del pitcher”, dijo Ortiz.
“Además, el pitcher se corre muchos riesgos. ¿Te imaginas que un pitcher importante se lastime bateando, corriendo o incluso haciendo swing, algo que pasa regularmente? Eso resta, en lugar de sumar, a un equipo”, dijo.
Boston lidera la Liga Americana con marca de 12-5 en partidos interligas este año y ha ganado 21 de sus últimos 28 compromisos contra rivales de la Liga Nacional. Los Medias Rojas lideran el béisbol con récord de 128-69 en interligas desde el 2003, cuando firmaron a Ortiz como agente libre.

Jonathan Guzmán gana faja latina gallo de AMB

El boxeador dominicano Jonathan Guzmán (Salomón King) derrotó por nocaut en el segundo asalto al puertorriqueño José Ruiz y conquistó el título latino del peso gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en combate celebrado la noche del sábado en el hotel Dominican Fiesta.
Con la victoria, Guzmán conservó su invicto, ahora con 14-0 y todas sus victorias han sido por la vía del nocaut.
Además, el dominicano entra automáticamente al ranking mundial de la AMB, lo cual se reflejará en las próximas clasificaciones del organismo mundial y tiene un plazo hasta febrero del 2014 para realizar la primera defensa del cetro.
Guzmán asumió el dominio del combate desde su mismo inicio, pero en el segundo round llegó con fuertes golpes a la anatomía de Ruiz, lo que provocó la rápida intervención del árbitro, quien detuvo la pelea y declaró ganador al dominicano.
La pelea entre Guzmán y Ruiz fue la estelar de la cartelera internacional presentada por la empresa Manguita Boxing, que preside César Mercedes.
Otra corona
El también dominicano Eliezer Aquino se adjudicó la faja latina de las 115 libras, tras vencer por nocaut a los nueve segundos del tercer round al puertorriqueño Omar ñEl Pastor- Soto en la principal pelea de respaldo al combate entre Guzmán y Ruiz.
Aquino, conocido como el Campeoncito de Higüey, mejoró su invicto profesional, ahora con 12-0.
Mermelada Cayó triunfa
De su lado, el experimentado Víctor ñMermelada- Cayó le ganó por nocaut en el primero a su compatriota Ricardo Veras, en un combate que marcó su debut en una nueva categoría, las 147 libras (welter).
Se recuerda que Cayó ha desarrollado su carrera en la división welter junior (140 libras).

Santo Domingo gana campeonato de ajedrez

La representación de la provincia Santo Domingo se coronó campeón del torneo nacional de ajedrez masculino superior por equipos.
La provincia Santo Domingo venció en la sexta ronda al fuerte equipo de Moca 2.5 a 1.5 para totalizar 16 puntos de 24 posibles para obtener la gran copa Banreservas que se disputó en el evento
Juan Manuel Jaquez, Carlos del Rosario y Teófilo Mesa lograron empatar con Cristopher Guzmán, Gian Arvelo y Porfirio Escaño pero el veterano Eddy de los Santos logró vencer a Diomedes Torres para lograr el primer lugar de la concurrida actividad.
La segunda posición fue para el seleccionado de San Francisco de Macorís.-que venció en el encuentro final a la cuartera del Distrito Nacional 2.5 a 1.5.
David Méndez y Nelson Pinal empataron sus encuentros, y José Rafael y Edward Sánchez lograron sendos triunfos ante Jonathan Subervi y Zoilo Campusano mientras que Genesis Santos fue sorprendido por Darvin Crispin del Distrito Nacional.

Definen equipo RD irá al premundial

El dirigente de la Selección Dominicana de Baloncesto Orlando Antigua anunció  los miembros del equipo de cara al Premundial de Caracas, donde a partir del próximo día 30 de agosto se buscará la clasificación al Mundial España 2014.
El equipo definitivo para la cita premundialista lo componen: Jack Michael Martínez, Francisco García, Eloy Vargas, Manuel Fortuna, Ronald Ramón, James Feldeine, Juan Coronado, Karl Towns, Ricky Greer, Edward Santana, Eulis Báez y Edgar Sosa.
Brandone Francis, Gerardo Suero y Manny Quezada culminarían ayer  su participación en el equipo y retornan a sus retos individuales en sus respectivas carreras. Francis se prepara para dar el salto a la NCAA, Suero ha dado el máximo que sus dolencias físicas le han permitido y Quezada se integrará a la pretemporada que comienza a jugarse en la Liga Española de baloncesto.
El dirigente Antigua expresó que “la Copa Tuto Marchand nos ha servido para mejorar diversos aspectos ofensivos y defensivos. Es un grupo con mucho talento y unión. Confío que con este grupo haremos el trabajo que espera la República Dominicana”.
Con respecto a los más jóvenes, expresó su total confianza en el futuro del seleccionado. “Suero, Quezada y Francis, junto a Eloy, Towns, Feldeine serán piezas clave ahora y en el futuro”.

FÚTBOL FEMENINO. Haití supera a RD; gana clasificatoria

El seleccionado de Haití superó cómodamente a la representación de República Dominicana 6-1 para concluir en el primer lugar de la fase clasificatoria de la región de la CFU  (Unión Caribe de Fútbol Sub 17 femenina que concluyó ayer en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal.
Haití se clasifica para la fase final de la zona, lo mismo que República Dominicana. Esa final tendrá lugar en septiembre próximo en Jamaica con las mejores 8 selecciones de la zona.
A pesar de todo,  el equipo dominicano comenzó bien con mucha determinación, marcando el primer gol del encuentro para la ventaja temprana, mediante Winibian Peralta, cuando apenas se habían jugado cinco minutos.
Un segundo gol de la capitana Peralta le fue anulado por la árbitro jamaiquina Cardella Samuels.
Las haitianas se envalentonaron y tres minutos más tarde (en el minuto 8) igualaron la pizarra a uno con gol de Michele Phiseline.
En lo adelante el juego se tornó bien reñido, pero las haitianas sacaron la mejor parte. En el minuto 22 Jeudy Sherly puso delante a Haití 2-1.
La atacante Louis Batcheva produjo otros tres goles para Haití en los minutos 32, 47 y 71 y Kensia Destivil anotó el sexto perforado haitiano cuando se jugaba el minuto 90 del encuentro.

VOLEIBOL MASCULINO -Brasil, campeón Copa Panam

Brasil recuperó la corona perdida en el 2012 y ganó la VIII Copa Panamericana de Voleibol Masculino al vencer a México en sets corridos 25-21, 25-20, 25-17.
La medalla de bronce quedó en poder de Argentina tras vencer a Puerto Rico 3-2 (25-18, 22-25, 25-18, 20-25, 15-12). Los boricuas llegaron cuarto.
Isac Viana Santos fue el mejor anotador con 13 puntos por los nuevos campeones que después de coronarse en el 2011, al año siguiente fueron desplazados por Estados Unidos. Mauricio Luiz De Souza registró 12. Jesús Valdés, en la causa perdida, fue el mejor anotador del partido con 15 puntos.
Esta es la primera ocasión en la que México termina con medalla de plata y la segunda en la que alcanza el podio, luego de ganar la Copa en 2007 contra Puerto Rico.
El quinto lugar correspondió a Estados Unidos al superar a República Dominicana 25-20, 25-19, 25-14. Los dominicanos ocuparon el sexto escalón después de obtener la medalla de bronce en la versión del 2012. Derrotaron a Trinidad y Tobago 25-17, 25-19, 25-14.
Mejor anotador
El dominicano Elvis Contreras fue el máximo anotador (87 puntos) y el más eficiente rematador superando en ambos casos al estadounidense Taylor Sander, quien terminó con 80 puntos.
Contreras integró el Equipo Ideal en ambas categorías y además el sábado ingresó al exclusivo club de jugadores que han anotado 30 ó más puntos en un solo juego de la Copa Panamericana de Voleibol de Hombres, según anunció la Dirección de Prensa de la Confederación Norceca que dirige el periodista dominicano Roosevelt Comarazamy.
Contreras, quien tuvo 30 puntos en la victoria de la República Dominicana ante Trinidad y Tobago en el partido por la sexta posición, se convirtió en el cuarto jugador en alcanzar la marca en los ocho años de historia de la competición.
Contreras, un veterano que ha jugado en diferentes ligas europeas, se unió a su compatriota José Cáceres y a los puertorriqueños Víctor Bird y Héctor Soto como los únicos miembros del club de 30 puntos. El logró la hazaña combinando 27 remates con 3 ases.
Cáceres es el dueño del récord de todos los tiempos con 37 puntos contra Puerto Rico el 20 de junio de 2009. Bird victimizó a Canadá con 32 el 7 de junio de 2007, mientras Soto registró 31 frente a México 24 de mayo de 2010.

Adrián Gonzàlez: Agradecido por cambio a LA

LOS ÁNGELES -- Al cumplir este domingo un año como jugador de los Dodgers, Adrián González, se muestra agradecido con quienes movieron los hilos para lograr un intercambio múltiple entre las instituciones de Boston y Los Angeles, una transacción en la que el pelotero mexicano estadounidense era uno de los elementos más destacados.
"Ellos decidieron cambiarme," dijo 'El Titán,' refiriéndose al equipo de Medias Rojas, donde el nativo de San Diego, California, cumplía el segundo de un contrato de 7 años con la novena de Massachussets.
Y tú, ¿les agradeciste el cambio?
"La verdad, que sí.." reconoció Adrián, este domingo, durante una entrevista con ESPNDeportesLosAngeles.com.Adrián González saborea una temporada por demás exitosa, junto al equipo de Don Mattingly, encabezando a los de Chávez Ravine con sus 16 cuadrangulares y sus 80 carreras impulsadas, en 125 juegos disputados.
"El año ha sido muy bueno. Estamos en primer lugar, a diez juegos y todo ha salido bien, como uno esperaba," señaló el primera base de los Dodgers, quien batea para .297.
¿Cómo ha sido tu adaptación al equipo?
"No he tenido problema alguno, son muy buenas personas, todos, aquí y por eso ha sido muy fácil."
¿Cómo logras jugar tantos partidos?
"Me dedico a cuidar mi cuerpo y a estar siempre atento a alguna cosita que uno sienta, para que pueda estar listo para jugar el siguiente día. Uno debe saber escuchar a su cuerpo, para así darse cuenta de cuando no se puede empujar mucho."
¿Qué tal la alimentación, vitaminas, ejercicio?
"El ejercicio es muy importante. Yo no soy mucho de vitaminas, ni me preocupo mucho por el tema de la alimentación. Simplemente, si algo me duele, me cuido."
¿Es más fácil para un mexicano jugar en Los Angeles, que en Boston?
"Es lo mismo. En todos lados, el béisbol es igual. La diferencia, es lo que hay afuera del estadio, que es la cultura, la comida, la gente, esa es la única diferencia."
¿Como has cambiado desde tu llegada a Los Angeles?
"No he cambiado en nada, sigo siendo la misma persona."
¿Qué diferencias hay entre jugar béisbol en la Liga Nacional y la Americana?
"En la Liga Americana, con el bateador designado, no se juega mucho el toque de bola, ni el bateo y corrido. Yo siempre he dicho que en la Liga Americana hay un béisbol para quienes no quieren pensar, y solo se trata de ver quien batea más fuerte y quien mete más carreras. El de la Liga Nacional es un béisbol más inteligente, hay que pensarlo más y hay que saber cómo mover jugadores y hacer diferentes movidas."Pero se dice que el pitcheo de la Americana es mejor...
"No, el pitcheo es igual en ambas ligas."
¿Cómo cambias tu estrategia de bateo?
"Todo eso se puede lograr siendo un poco más agresivo, buscando los lanzamientos pegados y no los que van afuera. Hay diferentes formas de cambiar la mentalidad y el enfoque en cada turno de bateo."
¿Cómo fue la influencia de los años que pasaste en Tijuana, en tu vida y en tu carrera como beisbolista?
"Ahí crecí y ahí a prendí a jugar béisbol, fue donde me críé, porque fue donde viví hasta mi adolescencia, por eso considero que en Tijuana aprendí los fundamentos de lo que soy ahora."
¿Cómo te picó el gusanito del béisbol?
"Fue por mi papá y mi familia. Mi padre jugó béisbol toda la vida, en el norte de Baja California y mis dos hermanos juegan también a la pelota."
BIOGRAFIA
Adrián González, tres veces integrante del Juego de Estrellas, nació en San Diego, California, el 8 de mayo de 1982, pero vivió en Tijuana desde la edad de 1 año, hasta los 13.
Debutó en grandes ligas el 18 de abril de 2004 con los Rangers de Texas, interviniendo en 16 partidos en esa campaña.
En 2005, juega en 43 ocasiones, con los texanos.
A partir de 2006 y hasta la temporada 2010, defiende los colores de los Padres de San Diego, donde brilla en todo su apogeo. En 2008 juega en 162 encuentros.
Medias Rojas de Boston anuncia el 16 de abril de 2011 que acordaron con el inicialista mexicano Adrián González un contrato de siete temporadas y 154 millones de dólares.
El 25 de agosto de 2012 se convirtió en jugador de los Dodgers.
Suma 1,301 juegos en la gran carpa, con promedio de bateo de .294, con 830 carreras impulsadas y 229 cuadrangulares.
Con su esposa, Betsy, tienen una hija, Brianna Belle.
Su padre, David, jugó como tercera base con con la selección de México. Sus hermanos Edgar y David, también juegan al béisbol.

En Mèxico :Sultanes empatan serie final

Luis Alfonso GarcíaLuis Alfonso García pegó jonrón y remolcó cinco carreras en el truinfo de Sultanes
Serie del Rey
CANCÚN -- Un jonrón de Chris Roberson que quebró un empate en la décima entrada sentenció dramáticamente un triunfo de los Sultanes de Monterrey 8-7 sobre los Tigres de Quintana Roo, para emparejaron a una victoria la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol. En el décimo rollo, Roberson descifró un envío del derrotado Antonio Garzón para depositar la pelota de cuadrangular por el prado de la izquierda con lo cual quebró la igualada a siete anotaciones.
En la conclusión de la décima entrada, Óscar Villarreal bajó el telón para apuntarse el salvamento, el primero para él en cuatro oportunidades en la postemporada.
En la parte baja de la décima entrada, Kevin Flores recibió base por bolas, a continuación Sergio Contreras fintó toque de bola, echó el madero para atrás y sacó un fuerte batazo por tercera que Agustín Murillo contuvo para tirar a segunda y forzar a Flores. Carlos Alberto Gastélum dio rola para doble play, pero el segunda base Daniel Hinojosa tiró mal a primera, Gastélum se aventuró a irse a la segunda con el disparo errático y fue puesto out en la intermedia para terminar con el juego.
Chris Roberson
Chris Roberson recorre las bases luego de pegar el jonrón de la victoria en la décima entrada
En el juego destacó Luis Alfonso García, quien comandó la ofensiva de los Sultanes con un cuadrangular y un doble, además de cinco carreras producidas. Fue un encuentro de volteretas en el que ambos equipos no se dieron tregua. Ramón Ríos conectó jonrón solitario en la parte alta de la tercera entrada para activar la pizarra ante los envíos del abridor de Tigres, Pablo Ortega.
En el cuarto rollo Arturo Rodríguez atizó doble al izquierdo con el que anotó Ricky Álvarez la segunda de los Fantasmas Grises. En la cuarta llegó la respuesta de los felinos ante el abridor Marco Carrillo con rodado de Rolando Acosta para que timbrara Jorge Vázquez. En el mismo rollo Carlos Sievers dio sencillo al derecho para impulsar a Karim García, la voltereta se concretó con sencillo de Kevin Flores al izquierdo para impulsar a Acosta.
Los Sultanes retomaron el comando en la parte alta de la quinta con jonrón de tres carreras de Luis Alfonso García. Los Tigres respondieron en la conclusión del quinto con sencillo de Acosta para empujar a Gastélum y a Albino Contreras.
En la quinta baja Carlos Sievers dio sencillo para empujar a Iker Franco. De nuevo apareció el bat humeante de García con doble al izquierdo para que timbraran Gómez y Roberson.
En la octava baja el catcher Arturo Rodríguez no controló un disparo de Waldis Joaquín para un passed ball y timbró Acosta la séptima carrera bengalí. En la décima llegó el bombazo de Roberson, el cual definió el encuentro.
La Serie del Rey se traslada a Monterrey para este martes, donde están anunciados para lanzar Kelvin Villa (2-4, 3.67) y Walter Silva (8-10, 4.62), por Tigres y Sultanes, respectivamente.
EQUIPO 123 456 789 0 C H E
Monterrey 001 132 000 1 8 11 0
Tigres QR 000 330 010 0 7 12 1
P. Ortega, R. Barrón (5), A. Barradas (6), F. Rodríguez (6), L. Ramírez (8), H. Pena (9), A. Garzón (10), J. M. Ramírez (10) con I. Franco. M. Carrillo, J. P. Menchaca (5), C. Carrillo (7), A. Guerrero (7), W. Joaquín (8), M. Zavala (9), J. Solano (9), O. Villarreal (10) con A. Rodríguez. PG- J. Solano (1-0) PP- A. Garzón (0-1) SV- O. Villarreal (1) HR- R. Ríos (1), L. A. García (1). C. Roberson (1) Mty.

Clippers cerca de firmar a Antawn Jamison

Los Angeles Clippers están muy cerca de llegar a un acuerdo con el veterano delantero Antawn Jamison, según dijo a ESPNLosAngeles.com una fuente cercana a la situación el domingo.
Jamison
Jamison
Jamison, de 37 años, jugó para los Lakers de Los Angeles la temporada pasada, y promedió 9.4 puntos y 4.8 rebotes. En los últimos años de una carrera de 15 años ha promediado 18,8 puntos y 7,6 rebotes y probablemente superará 20,000 puntos en su carrera a principios del próximo año.Jamison jugó jugó con los ligamentos desgarrados de una de sus muñecas durante gran parte de la segunda mitad de la pasada temporada con los Lakers. Fue sometido a cirugía de temporada baja y se espera que esté al 100 por ciento en el inicio de la temporada.

Warriors fichan a Seth Curry

OAKLAND -- Seth Curry tiene la oportunidad de unirse a su hermano mayor Stephen Curry en los Golden State Warriors.
Los Warriors incorporaron al ex escolta de Duke, quien no fue seleccionado en el draft, con un contrato no garantizado el viernes. Competirá por un lugar en el roster durante el campo de entrenamiento, que comienza a fines de septiembre.
Curry se estaba recuperando de una lesión en la espinilla derecha durante el proceso previo al draft. Promedió 17.5 puntos con una efectividad del 46.5 por ciento durante su última temporada en Duke.
No le será fácil hacerse un lugar en la plantilla de Golden State ya que la mayoría de los puestos están establecidos. Si no entra en el equipo, Curry también podría intentar hacerse un lugar desde los Santa Cruz Warriors de la Liga de Desarrollo de NBA.
El Bay Area News Group fue el primer medio en reportar que Curry firmaría con los Warriors.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 25 DE AGOSTO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 81 77 09 Lotería Nacional: 34 66 00 Leidsa 1:00 PM: 99 61 61 Pega 3 Más: 03 18 05 Quiniela Leidsa: 66 58 74 Quiniela Real: 98 41 74 Loteka 5:55 PM: 97 56 98 Loteka 9:55 PM: 99 70 96
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com