.

martes, 19 de febrero de 2013

Matt Garza fuera por molestia en el costado


MESA, Arizona -- El serpentinero de los Cachorros, Matt Garza, sufrió un ligero desgarre en el costado y se espera que esté fuera de los Entrenamientos de Primavera por solamente una semana.
Garza se lastimó lanzando en las prácticas de bateo el fin de semana pasado, cuando enfrentó a bateadores por primera vez desde julio pasado. El derecho se sometió a un análisis que reveló un "pequeño desgarre" en el costado, informó el gerente general de Chicago, Jed Hoyer.
"Posiblemente lo dejemos descansar por una semana", declaró Hoyer. "Podemos decir que eso retrasa su primera salida en la Liga del Cactus. Pero aún es muy temprano para decir lo que significará para la temporada regular. De alguna manera son buenas noticias que sea solamente un ligero desgarre".
Hoyer dijo que Garza estaba de buen ánimo. El abridor de 29 años de edad tuvo 5-7 con 3.91 de efectividad la campaña pasada, pero su última apertura fue el 21 de julio debido a un problema en el codo de lanzar.
Garza sería una de las alternativas del manager, Dale Sveum, para abrir en el Día Inaugural por los Cachorros, quienes perdieron 101 partidos la temporada pasada.

Valverde lanzará por R.D. en el Clásico


El agente libre dominicano José Valverde aún espera firmar con un equipo de Grandes Ligas, pero por el momento el cerrojero lanzará por la selección de su país en el Clásico Mundial de Béisbol.
Según la página de Twitter oficial de la selección dominicana, Valverde se unirá al equipo para ser parte de un bullpen que incluye a Fernando Rodney, Octavio Dotel, Joel Peralta y Santiago Casilla, entre otros.
Curiosamente, Dotel sería uno de los relevistas que los Tigres contarían esta temporada para algunas oportunidades en la novena entrada tras la ausencia de Valverde. Valverde, de 34 años de edad, tuvo 35 salvados por Detroit la campaña pasada, pero registró 3.78 de efectividad y perdió el control en la postemporada.
El derecho permitió nueve carreras merecidas en solamente 2 2/3 entradas en un total de cuatro presentaciones en los playoffs. Sus problemas obligaron al equipo a colocar a Phil Coke como el cerrador durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Pese a conseguir 110 rescates en 118 oportunidades durante sus tres años con los Tigres, incluyendo todas sus 49 oportunidades en el 2011, Detroit optó por no retener al tres veces convocado al Juego de Estrellas.
En su carrera, Valverde tiene 277 rescates con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.11 en 10 temporadas con los D-backs, Astros y Tigres.

Hughes se ausenta por dolores en la espalda


TAMPA, Florida - El derecho de los Yankees, Phil Hughes, tendrá que descansar debido a unos dolores en la parte superior de la espalda, molestia sufrida cuando el lanzador realizaba unas prácticas de fildeo.
El manager de Nueva York, Joe Girardi, dijo que espera que Hughes se pierda "unos días".
Hughes, de 26 años, tuvo marca de 16-13 en el 2012, con efectividad de 4.23 en 32 aperturas.

Detwiler se une al roster de EE.UU.


 VIERA, Florida -- Ross Detwiler lanzará por la selección de los Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.
Detwiler, de 26 años de edad, tuvo 10 victorias -- la mayor cantidad de su carrera -- por los Nacionales el año pasado y registró un promedio de carreras limpias de 3.40. Se espera que el zurdo sea el cuarto o quinto abridor de los capitalinos cuando arranque la temporada regular de Grandes Ligas.
Gio González también fue una adición de último momento para Estados Unidos, pero no se unirá a la selección a menos que pase a la segunda ronda en Miami. El manager de Washington, Davey Johnson, ha expresado que quiere que González haga tres aperturas en la Liga de la Toronja antes de que participe en el Clásico.
González está programado a lanzar por Washington el 25 de febrero, el 2 de marzo y el 7 de marzo, lo que lo dejaría listo para tirar por el conjunto estadounidense el 12 de marzo, que sería el primer encuentro de la segunda ronda en el Marlins Park. Johnson no ha señalado cuándo Detwiler hará su primera presentación de pretemporada.

Clint Hurdle firma hasta el 2014

BRADENTON, Fla. -- Los Piratas de Pittsburgh y el manager Clint Hurdle acordaron oficialmente una extensión de contrato que mantendrá al ténico hasta la temporada 2014.
Hurdle
Hurdle
Los términos del acuerdo no fueron dados a conocer pero el acuerdo incluye una opción para la temporada 2015. Hurdle, de 55 años se encuentra en la temporada final de un acuerdo de tres años que firmó en diciembre del 2010 cuando reemplazó a John Russell. Pittsburgh tiene marca de 151-173 en dos temporadas bajo Hurdle, incluyendo una temporada de 79-83 en el 2012, empatado con el mejor record de la franquicia en las últimas dos décadas.
El gerente Neal Huntington dijo que Hurdle ha jugado un "rol significativo" en la recuperación del equipo. Pittsburgh tuvo el peor record en el béisbol el año antes de que llegara Hurdle pero ha mejorado su marca en cada una de las siguientes dos temporadas.
El record de por vida de Hurdle es de 685-798. Lideró a los Rockies de Colorado a su única aparición en una Serie Mundial en el 2007.

Defensa y abridores serán clave

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Para Mike Guerrero su designación como manager de los Tigres del Licey para la temporada 2013-2014 es una oportunidad de construir un equipo competitivo desde el principio.

Para eso tiene una idea clara de cuáles serían las bases principales sobre las cuales sustentar el edificio que eleve al club, una vez más, hasta la cúspide del béisbol profesional dominicano: defensa y pitcheo abridor.

"Quiero que juguemos con fundamentos y defensa como al final de la temporada pasada. Cuando tuvimos una línea central fija, el equipo tomó una buena cara. Me gusta jugar agresivo, pero sin regalar outs.

Correr con ideas", declaró Guerrero al ser entrevistado por los periodistas Enrique Rojas y Dionisio Soldevila para el programa radial Grandes en Los Deportes de ESPN Radio Dominicana.

Agregó que le gustaría contar desde antes de comenzar la campaña con una rotación de abridores estable que le permita, a su vez, tener preparados a los relevistas para que asuman su rol.

"Es una oportunidad de seguir enseñando la capacidad y el talento. A diferencia de la campaña pasada desde el principio puedes implementar tu estilo de juego, ver la forma en que se desenvuelve cada jugador y ellos mismos saben que pueden esperar", declaró.

Guerrero tuvo marca de 12-9 en los últimos partidos de la vuelta regular de la temporada pasada luego de sustituir a Dean Treanor quien dejó al club con foja de 9-20.

"Vamos a trabajar en buscar el pitcheo importado y los jugadores de defensa -locales o extranjeros- que nos estabilicen el equipo hasta que llegue el punto que puedan entrar los estelares", dijo Guerrero.

Resaltó el trato profesional que recibió de parte de la directiva de los Tigres tras su nombramiento como manager en el pasado campeonato.

"Tener en la organización a Manny Acta (gerente general) es un lujo, no solo para mí sino para todo el que está a su alrededor. Con su experiencia en Grandes Ligas ve las cosas de otra manera y puede tener ideas en las diferentes áreas del equipo", declaró.

Se  mostró contento con el cuerpo de coaches que tiene el Licey al que calificó de muy bueno, pero que pendiente a una reunión para tratar el tema y dependiendo de las ideas de Acta podría hacer alguna sugerencia.

"Como manager de triple A siempre veo muchos jugadores y si creo que alguno nos puede ayudar en las áreas que necesitemos o identifiquemos como claves, lo voy a recomendar", reveló.

Guerrero ha trabajado para los Cerveceros de Milwaukee durante 27 años, 19 de los cuales ha servido como dirigente en diferentes niveles, incluyendo el pasado verano con Nasville Sounds (Triple A).

Por Alex Rodríguez
Staff Licey.com

Dominicana sigue como favorita para avanzar, a pesar de bajas en el Clásico


SANTO DOMINGO. De cara al Clásico Mundial de Béisbol, Adrian Beltré se montó ayer en el mismo barco que Albert Pujols, nombres que son muy probables engrosen la enorme lista de jugadores estelares que se ausentarán del torneo.
Hasta un técnico habría renunciado si se confirma la información de que Félix Fermín habría desistido a ir como coach de banca, vacante que ahora sería utilizada por Junior Noboa.
Sin embargo, el material que a la fecha tiene disponible Tony Peña mantiene a la novena dominicana entre las favoritas para superar la segunda ronda.
Los dos equipos de mejor marca en la capital boricua avanzarán a la segunda ronda, a disputarse en Miami entre el 12 y 16 de marzo. Allí llegaron los dos mejores del grupo D, que integran Italia, México, Estados Unidos y Canadá.
Mañana se darán a conocer nombres que completarán el roster de 28, una lista en la que podría aparecer el derecho Ángel Castro.
De los 23 jugadores que inscribió como nómina preliminar la gerencia del equipo el mes pasado, Beltré, Melky Cabrera, Esmil Rogers, Joel Peralta, Alexi Ogando y Pedro Figueroa no estarán en la primera etapa, a jugarse entre el 7 y 10 de marzo, en San Juan, Puerto Rico.
Además, Miguel Olivo y Carlos Gómez han puesto en duda su participación y Wilín Rosario se bajó temprano. Pujols y José Bautista figuraban en los planes, pero las aseguradoras no ofrecían garantías a sus contratos y declinaron, aunque Pujols dejó abiertas las puertas para la segunda fase, si es que el equipo clasifica.
Aunque esto no decide resultados, en una comparación hombre a hombre, los quisqueyanos lucen parejos con su gran rival (Venezuela).
En la receptoría criolla estará Carlos Santana, en la venezolana Miguel Montero; inicial, Edwin Encarnación vs Miguel Cabrera; intermedia, Robinson Canó vs Marco Scutaro; antesala, Miguel Tejada o Hanley Ramírez vs Pablo Sandoval; campo corto, José Reyes o Erick Aybar vs Elvis Andrus.
El designado criollo sería Ramírez y el bolivariano Asdrúbal Cabrera.
Los jardines quisqueyanos serán patrullados por Ricardo Nanita, Nelson Cruz y un jugador a ser nombrado en caso de que Gómez decline. Paradójicamente, el guardabosque puertoplateño Oscar Taveras no estará con el grupo, pero sí podría estar con Canadá, país donde vivió de niño y supuestamente su padre tiene ese pasaporte norteamericano.
Ayer, el gerente general del equipo, Moisés Alou, agregó al jardinero Moisés Sierra y al relevista José Valverde.
Los abridores criollos serán Wandy Rodríguez, Edinson Vólquez y Johnny Cueto, en tanto que los sudamericanos llevarán a Aníbal Sánchez, Henderson Álvarez y Jhoulys Chacín o Carlos Zambrano. El cuerpo de relevo dominicano luce superior. Puerto Rico (el otro gran rival del grupo que completa la modesta España) no presenta un plantel de tanto nivel como en las dos ediciones previas.
Los venezolanos también han sufrido bajas considerables, como Félix Hernández, Johan Santana, Jesús Montero, José Altuve, Franklin Gutiérrez, Juan Rivera y Bobby Abreu.
Beltré informó que una ligera molestia en su pantorrilla derecha no ha cesado por semanas y espera que eso ocurra en los próximos días.
"Veremos cómo evolucionará en los próximos días y en las próximas semanas. Si me siento bien para la segunda ronda, podría unirme a la selección. Si no mejora o si no me necesitan, no iré. Eso es lo que tiene sentido. Cuando comiencen los partidos quiero estar al 100 por ciento". NPerez@diariolibre.com
Grandes bajas
Estados Unidos: Justin Verlander, Stephen Strasburg, Clayton Kershaw, David Price, Cole Hamels, Matt Cain, Cliff Lee, Jared Weaver, Zack Greinke, Madison Bumgarner, Adam Wainwright, CC Sabathia, Roy Halladay, Buster Posey, Prince Fielder, Troy Tulowitzki, Evan Longoria, Dustin Pedroia, Ian Kinsler, Mike Trout, Matt Kemp, Andrew McCutchen, Justin Upton, Jayson Heyward, Curtis Granderson, Adam Jones, Bryce Harper, Josh Hamilton.
Canadá: Joey Votto, Ryan Dempster, Jason Bay, Erik Bedard, Jeff Francis, Scott Diamond, Rich Harden, Jim Henderson, George Kottaras y Mike Nickeas.
Japón: Ichiro Suzuki, Yu Darvish, Hiroki Kuroda, Isashi Iwakuma, Ryota Igarashi, Daisuke Matsuzaka, Takashi Saito, Hisanori Takahashi, Yoshinori Tateyama, Junichi Tazawa, Koji Uehara, Kosuke Fukudome e Hideki Matsui.
México: Marco Estrada, Jaime García, Jorge De La Rosa, Edgar González, Dennys Reyes y Francisco Rodríguez.

Horford, el líder entre los latinoamericanos en la NBA Va delante en los renglones de puntos, rebotes y porcentaje de tiros de campo


SANTO DOMINGO. El inicio de la segunda mitad de la temporada 2012-13 encuentra al dominicano Al Horford como la referencia ofensiva y defensiva entre los NBA cuya lengua madre es la de Ortega y Gaset.
Desde que a principios del siglo actual llegó la ola con acento español a la liga deportiva estadounidense con más seguidores en el planeta, ningún criollo ha terminado como máximo anotador.
Mientras Luis Felipe López figuró como águila solitaria sí lo fue entre las cinco campañas comprendidas entre de 1998-99 y 2000-2001, pero nunca superó las cifras dobles en promedio de anotación (9,3 fue su máximo, en su debut).
En su mejor arranque de temporada, Horford encabeza a los jugadores iberoamericanos en ambos departamentos con una media de 16,2 puntos y 9,8 rebotes. También es el que mejor tira desde el campo (.54%), estadística en la que figura en el puesto 16 en toda la competición.
En puntos, Horford va delante del lesionado brasileño Anderson Varejao (14,1), el venezolano Greivis Vásquez (13,9), el español Marc Gasol (13,8), el argentino Luis Scola (12,8), el brasileño Nené Hilario (12,9) y el español José Calderón (11,6) entre los primeros 100 de la liga.
En la captura de balones, el delantero de 6'10 y 26 años es décimo en la estación y mira por el retrovisor a Marc Gasol (7,8), Scola (6,4), al brasileño Tiago Splitter (5,9) y a Vásquez (4,6).
Una temporada irregular del español Pau Gasol (lesiones y problemas con el técnico Mike D'Antoni) han mermado su producción, a sus 32 años.
Además, a sus 35, el argentino Manu Ginóbili juega la menor cantidad de minutos desde su temporada de novato (2002-2003) y hace su menor número de disparos.

ADP consultará a sus miembros sobre propuesta de aumento de 20%


SANTO DOMINGO.-El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidió a unanimidad abrir un proceso de consulta a los 55 mil maestros y maestras para que externen su parecer sobre la nueva propuesta salarial hecha por el Ministerio de Educación de un 20%.

Dicha consulta será el próximo lunes 25 de febrero, a las 9 de la mañana, de manera simultánea en todas las escuelas del país.

"Será a través de un plebiscito que consultaremos las bases donde ellos tendrán la oportunidad de responden con un "sí", si aceptan la propuesta salarial, o un "no", si la rechazan", agregó Eduardo Hidalgo.

Asimismo, la ADP aprobó un proceso de dialogo con diferentes sectores de la vida nacional donde incluyen la Coalición Digna, los directores de medios, productores de programas, las iglesia, los partidos políticos y la comunidad educativa en sentido general.

Hidalgo manifestó que el CEN ha dado muestra de madurez y sensatez con esta decisión al tiempo que llamó a los profesores y a las profesoras mantenerse atento a las orientaciones del organismo magisterial.

El Comité Ejecutivo Nacional exhortó a los maestros y las maestras a participar con entusiasmo y de manera masiva para votar a favor o en contra de la reciente propuesta.

La ADP ha venido realizando diferentes actividades demandando un aumento salarial de $8,972.63 pesos, en las que incluye utilizar objetos de color verde como símbolo de la lucha magisterial y una vigilia frente al Ministerio de Educación.

Chipper Jones: 'No regresarà a jugar otra vez"

LAKE BUENA VISTA, Fla. -- Chipper Jones escucha los rumores, los comentarios, y las habladurías de que si los Bravos de Atlanta lo necesitan en junio, podría estar disponible para volver a jugar. Pero su respuesta a ese tipo de comentario fue: "Eso no va a suceder".
Jones
Jones
Un par de meses luego de haber terminado su gira de despedida por todos los estadios de la Liga Nacional con un homenaje emocional en Atlanta, Jones está de vuelta con un uniforme en esta primavera, con su habitual No. 10 en su espalda -- pero no para ir pavimentando el camino para un posible regreso a mediados de temporada. Jones está fungiendo como instructor de bateo invitado por algunos días. Y esa, según dijo, será la última vez que lo veamos en un uniforme en esta temporada -- en cualquier rol.
"Soy un tipo bien ajustado, y no hay vuelta atrás", dijo Jones, quien cumplirá 41 años en abril. "Ya tuve mi tiempo y no creo que la gente sepa el tipo de preparación que se necesita para alistarse para jugar el deporte a este nivel".
Solo en las últimas dos temporadas, Jones sufrió cirugías en ambas rodillas y se perdió tiempo de juego por problemas de lesiones en su espalda, piernas, ingle y abdomen. Tuvo que pasar largas horas en el cuarto de preparadores físicos y en el gimnasio, tratándo de ponerse en condición de juego. Y dijo el lunes, de forma clara y contundente, que no tiene interés en volver a pasar por todo eso de nuevo.
"Tendría que ponerme a prepararme desde ahora para estar listo en junio", dijo con una sonrisa, "y eso no va a suceder".
Mientras tanto, los Bravos honrarán a Jones el 28 de junuo al exaltarlo al Salón de la Fama de los Bravos y retirarán su número.
"Chipper fue un Bravo desde el principio hasta el final de su carrera, y su legado vivirá por siempre en nuestros libros de records", dijo el presidente de los Bravos John Schuerholz en un comunicado de prensa. "No hay honor más grande que el que le daremos de exaltarlo a nuestro Salón de la Fama y retirar su legendario No. 10".

Anuncian conferencia de prensas 33 torneo Basket de Santiago.


El Comité Organizador  del XXXIII torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que preside la Gobernadora Provincial, ingeniera Aura Toribio, y la Cervecería Nacional Dominicana  circularon una invitación a la prensa deportivas nacional a la conferencia de prensa anual  del Basket superior local.
Los detalles del torneo mejor respaldado  de todos los que se juegan en el  país  serán ofrecido en la Gran Arena del Cibao  a las seis de la tarde  del miercoles 20 de febrero con la asistencia de los tradicionales seis equipos  que compenen la justa.
CDP, Plaza, GUG, Capitanes de Pueblo Nhuevo,  Cupes y Sameji, compiten en esta justa del aro y balón que arranca el 27 de febrero, dia de la independencia nacional y una vez más contará con el respaldo militante de la Cervecería Nacional Dominicana., empresa que ha respaldado  31  de los 32  torneos realizados a la fecha.

Pedro admite 90% de sus golpeados fueron a propósito


Pedro Martínez retornó al campo como un consejero especial del gerente general Ben Cherington y trabajará acon varios de los lanzadores de la franquicia. Pero todos quienes han escuchado algo de Pedro y sus entrevistas saben que era inteligente al momento de conversar y tenía mucho mayor ciudado cuando enfrentaba a los contrarios. Pedro anhela ayudar a los jóvenes lanzadores de Boston , tal como él lo hizo en el campo.
Tras ser arropado ayer por una batería de periodistas Pedro admitió a los reporteros que el 90 por ciento de los bateadores que golpeó fueron a propósito.
El dominicano dijo que no tuvo premeditación con uno de sus más famosos encontronazos como el de Karim garcía en la serie de campeonato del 2003. “Esto no fue a propósito, no traté de golpearlo, esto lo golpeó con el bate”, expresó
Pedro expresó que no tenías ninguna razones sobre el porque querer golpear a Karim García, quizás este incidente fue muy diferente al de Mike Piazza, de quien mucho sostuvieron que con este si lo hacia a propósito.
Pedro fue el más popular con el uniforme de los Medias Rojas al participar el lunes en la primera práctica del equipo
El ex as de Boston regresa con el club, en el cual vivió sus temporadas más gloriosas en Grandes Ligas. Su nueva función es la de asistente especial del gerente general Ben Cherington.

Peloteros dicen no a RD


El roster provisional presentado por el comité gestor de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol continúa desmoronándose, de forma tal, que el Plan B diseñado rapidamente se está convirtiendo en el A.
La más grave noticia recibida por el equipo que labora en la estructuración del combinado dominicano aconteció ayer cuando el antesalista Adrian Beltré se convirtió en el último pelotero en desmontarse del avión, cuando desde la ciudad de Surprise, base de entrenamientos de los Vigilantes de Texas informó que no asistirá al Clásico alegando molestias en una de sus rodillas. Beltré dijo que no cuenten con él al menos para la primera fase del evento.
El mismo representa un duro golpe para el conjunto, ya que Beltré estaba llamado a desempeñar la titularidad en la antesala, además de ocupar un lugar preponderante en el corazón de la alineación del plantel quisqueyano que participará en la cita que inicia el siete de marzo en Puerto Rico.
La no presencia de Beltré, quien bateó .321 (604-194) con 36 jonrones y 102 remolcadas el año pasado en Grandes Ligas, además de conquistar el guante dorado en la posición, llevaría al dirigente Tony Peña a colocar a Hanley Ramírez o Miguel Tejada en tercera.
La decisión asumida por el jugador de 34 años se une   a las confirmadas no participaciones de jugadores que estaban en el roster provisional como Melky Cabrera, Esmil Rogers, Alexi Ogando, Pedro Figueroa, Joel Peralta, Miguel Olivo y  Carlos Gómez.
Estas bajas  representan el 33 por ciento de los quisqueyanos que han dado marcha atrás luego que hace tres semanas dieron el sí para que los incluyeran en la primera nómina. En principio fueron inscritos 23 de los 28 jugadores definitivos, y de esos se han retirado 8, un poco más de un tercio.
Tras esta negativa de los peloteros mencionados, los mentores del comité gestor han acudido al plan B, algo que conociendo las anteriores experiencias estaba consignado desde que iniciaron los contactos con los jugadores.
Nuevas integraciones
Por distintas vías en las pasadas semanas han sido incluidos en el plantel  los  jardineros Aleujandro de Aza y  Ricardo Nanita, los pitchers  Alfredo Simón y Angel Castro, a y los más recientes rumores indican que entre  los catchers Francisco Peña o Wilkin Castillo estaría el  receptor faltante, mientras que José Valverde y Moisés Sierra serían llamados en las próximas horas.
La República Dominicana tiene hasta mañana para presentar su roster definitivo y un hecho que tienen los mentores a su favor es la gran cantidad de peloteros existentes en el país.
Pero lo cierto es que a pesar de la calidad y cantidad de jugadores la conformación del equipo no ha dejado de ser un dolor de cabeza para el cuerpo ejecutivo que encabezan Moisés Alou, gerente general y Héctor- Tito- Pereyra, presidente del comité gestor.
Aún con la negativa noticia relacionada con Beltré, la República Dominicana llevaría un plantel estelar a Puerto Rico, pues hombres como Robinson Canó, José Reyes, Nelson Cruz, Hanley Ramírez, Edwin Encarnación, Carlos Santana, Erick Aybar, Fernando Rodney, Santiago Casillas, Johnny Cueto aún están montados en el “barco” que asistirá a Puerto Rico.
Dominicana forma parte del grupo C, donde competirán contra Puerto Rico, España y Venezuela, nación está con la que efectuarán su primer desafío el siete de marzo.

Hanley listo para jugar de paracorto

GLENDALE, Arizona -- El piloto de los Dodgers de Los Angeles, Don Mattingly, no tiene reparos en jugar con el dominicano Hanley Ramírez en el campocorto toda la temporada.
"Hanley puede hacerlo", dijo Mattingly, "se pone atención para jugar defensiva y hace lo que le pedimos que haga. Eso es ser el mejor jugador que puede ser en el campocorto. No le estamos pidiendo que sea Omar Vizquel. No le estamos pidiendo que sea Ozzie Smith. Sólo le pedimos que atrape las pelotas que se supone debe atrapar y haga las jugadas que se supone que debe hacer, y las dobles matanzas que debe hacer".
Ramírez fue un campo corto toda su carrera hasta la temporada pasada, cuando Marlins de Miami lo movió a tercera base para darle lugar al agente libre José Reyes. Pero no pasó tiempo antes que las fichas de dominó empezaran a caer. Luego de cambiar posiciones, Ramírez cambió de equipo cuando unos emproblemados Marlins lo transfirieron a los Dodgers el 25 de julio en una transacción que involucró a varios jugadores.
En agosto, volvió al campo corto. Pero no fue una transición sencilla para Ramírez, quien reconoció que pasó problemas en su anterior posición.
"Sé que puedo hacerlo mejor que es", dijo. "Moverme a mitad de la temporada fue diferente. Yo era más un tercera base cuando se dio la transferencia. Es más difícil ir de tercera al campocorto que del campocorto a tercera. Los ángulos son diferentes. Es una perspectiva diferente. La precisión es distinta y, para mí, de eso se trata el juego, de la precisión".
Tres veces participante del Juego de Estrellas, y el Novato del Año en 2006, Ramírez fue alguna vez uno de los más brillantes fenómenos del béisbol. Mostraba una rara combinación de poder y velocidad, se robó 51 bases en cada una de sus primeras dos temporadas, conectó 33 cuadrangulares y anotó 125 carreras en 2008. Firmó un contrato con los Marlins de seis años por 70 millones de dólares hasta el 2014 y luego bateó.342, mejor cifra en la Liga Nacional, con 106 carreras impulsadas en 2009.
Pero su producción ha caído dramáticamente los pasados dos años, cuando debía estar en su mejor momento. Bateó promedio de .257 la temporada pasada con 24 jonrones y 92 carreras impulsadas.
El dominicano de 29 años llegó temprano al campamento de primavera este año. Estaba atrapando roletas el martes pasado cuando los lanzadores y receptores se reportaron a los entrenamientos. Dijo que quería empezar antes para prepararse para lo que Mattingly considera es su posición natural.
"Es alguien que en realidad tiene la oportunidad de ser el mejor jugador del equipo", dijo Mattingly el lunes. "No tengo que moverlo. Hanley se moverá solo, su tengo que hacerlo".
Ramírez pudo empezar su trabajo como campocorto durante el béisbol de invierno en su natal República Dominicana, pero jugó apenas dos partidos debido a una lesión en el hombre resultado de un choque en el plato. El hombro dijo el lunes, está sano.
El momento de Ramírez en el campamento de los Dodgers será recortado por el Clásico Mundial de Béisbol. Se ha comprometido a jugar para su país.
"Estoy feliz de estar ahí, representar a mi país", dijo Ramírez said. "Digo, la República Dominica se trata de béisbol todo el tiempo. Béisbol es de lo que todos hablan. Se espera que juguemos y que ganemos todo".
Con Ramírez en el campocorto, Luis Cruz se espera que sea el tercera base titular de los Dodgers. Si eso no resulta, Los Angeles podría convertir a Cruz en un jugador de cuadro utilitario y pondrían a Dee Gordon de nuevo en el campocorto.
Ahora, parece que Gordon se irá al equipo Triple A de Albuquerque luego de rumores de traspaso. Pero Mattingly aún tiene confianza en él.
"Dee ha sido un jugador dinámico y lo seguirá siendo", dijo Mattingly.

Clemens no piensa en Cooperstown


 KISSIMMEE, Florida -- Roger Clemens dijo poco públicamente tras votación para el Salón de la Fama.
Alrededor de un mes después, Clemens está dispuesto a compartir sus reflexiones, pero el ganador de 354 partidos insistió que no tiene intención de poner en marcha una campaña de cabildeo para conseguir ser elevado a Cooperstown.
"No perderé el sueño por esto", dijo Clemens. "Si esas personas consideran que merezco estar ahí, entonces merezco estar ahí. Si consideran que no, entonces también está bien".
Clemens estuvo el lunes en el campamento de pretemporada de los Astros de Houston, en su función de instructor especial. Conversó un poco con los lanzadores del equipo sobre la preparación mental para un juego. Después, vio a algunos de los Astros lanzar en una práctica de bateo.
Clemens, de 50 años, parecía relajado luego de un año turbulento.
Fue absuelto el año pasado por cargos de obstrucción, y de haber mentido al Congreso, al negar que utilizó sustancias prohibidas para poder prolongar su carrera. El mes pasado, Clemens, Barry Bonds y todos los demás en la boleta de votación se quedaron cortos para entrar al Salón de la Fama. Las estadísticas superlativas no fueron suficientes para compensar las sospechas de dopaje.
"La he pasado muy bien cuando fui a Cooperstown", dijo Clemens. "Conozco a muchas personas que trabajan ahí, también. La gente en las calles de los lugares donde he trabajado ha sido maravillosa conmigo".

Soriano enfocado en Cachorros


MESA, Arizona -- Cuando asumió como mánager de los Cachorros de Chicago la pasada temporada, Dale Sveum tenía clara cuál era la imagen, compartida por muchos en Grandes Ligas, de que Alfonso Soriano no era un buen jugador.
Peor aún, el dominicano era un auténtico desastre. Tenía un sueldo excesivo. Era egoísta. No estaba motivado. Una pesadilla defensiva en los jardines.
Sveum escuchó de todo, pero ser rehusó a hacer caso. Quería ver por sí mismo, y quedó un tanto atónito cuando Soriano resultó se confiable y enfocado --un jugador modelo y líder del equipo.
"Lo he visto del otro lado. Quedé completamente asombrado por el tipo de personas que es y la ética de trabajo que imprime", dijo el lunes Sveum luego del entrenamiento de los Cachorros en el Fitch Park, su complejo para el entrenamiento de primavera. "Lo considero una de las cinco mejores personas de las que me he rodeado en este juego".
Tomen eso aficionados a los Cachorros que abuchean a Soriano, lo insultan y desean que nunca hubiera pisado el Wrigley Field.
Mientras que los Cachorros se esfuerzan para olvidar una deplorable campaña de 101 derrotas en 2012, sin logar mostrar mucho, si acaso algo, el progreso logrado por una renovada administración dirigida por el presidente Theo Epstein, Soriano subió como la espuma.
El toletero de 36 años de edad bateó para .262 con 32 jonrones y 108 carreras remolcadas, una marca personal. Pero más allá de su producción ofensiva, Soriano logró significativas mejorías en su defensa, un cambio que le atribuye a las horas de trabajo con el entrenador de los Cachorros, Dave McKay, quizá el primer instructor de Grandes Ligas que refina las habilidades de Soriano.
Soriano jugó en 151 partidos, pero en un punto parecía que sus días con los Cachorros habían terminado.
En julio, se rehusó a aceptar la transferencia a los Gigantes de San Francisco, una decisión que terminó por costarle un anillo de campeonato. Viendo hacia atrás, Soriano no se arrepiente de rechazar el acuerdo, una decisión que tomó porque, según dijo, el clima fresco del área de la bahía hace que le molesten sus rodillas y porque quiere ganarlo todo con los Cachorros.
"No quiero irme a un lugar donde no me siento a gusto", dijo. "Estoy muy contento que hayan ganado la Serie Mundial. ... Pero creo en este equipo".
Es posible que Soriano vuelva a encontrarse en la situación de una transferencia, particularmente si los Cachorros empiezan mal la temporada. Dijo que hay "seis o siete" equipos a los que aceptaría irse, pero su preferencia sería quedarse en Chicago, que lo contrató ocho años por 136 millones de dólares antes de la temporada del 2007.
Es consciente que rechazar un canje será más difícil la próxima vez.
Quiere ganar.
"A mi edad, no quiero estar con un equipo perdedor y espero que podamos arrancar bien y que nadie se lesiones para transmitir el mensaje de que estoy comprometido con este equipo y con los compañeros que tengo", dijo. "Yo firmé un contrato con este equipo para ganar una Serie Mundial y no me quiero ir a otro lugar para hacerlo, pero si comenzamos mal tendré que meditar en irme a otro club ya que me quedan dos años en mi contrato".
De momento, Soriano sigue como jardinero izquierdo y los Cachorros están contentos.
Soriano pasó el invierno en la República Dominicana y se presentó a los entrenamientos en excelentes condiciones físicas. Durante la práctica de bateo, conectó líneas por todas partes y también sacudió unos cuantos jonrones.
Luego de estar una temporada con Soriano, Sveum lo considera "un amigo ahora tanto como alguien a quien dirijo". Soriano es uno de esos jugadores que no necesita mucha supervisión.
"Se mantiene en muy buena forma", dijo Sveum. "Trabaja constantemente durante el año y creo que si se mantiene saludable, estará muy bien".

Torre listo para dirigir a EE.UU.


PHOENIX -- Se supone que éste es el deporte tradicional del país, pero Estados Unidos no ha tenido el mejor desempeño en el Clásico Mundial de Béisbol.
Joe Torre se ha puesto su uniforme de mánager de nuevo para dirigir al equipo estadounidense en la competencia de este año, pero advierte que hay motivos por los cuales Estados Unidos no ha logrado el título o siquiera alcanzado el partido final, en las primeras dos ediciones de esta competencia mundial.
Torre, en conferencia de prensa el lunes en Phoenix, dijo que los jugadores usualmente utilizan el entrenamiento de primavera para alistarse físicamente para la larga temporada de Grandes Ligas, trabajan lentamente en la cuestión mental durante el proceso. Pero con el Clásico Mundial de Béisbol se les pide que lleguen a ese nivel de competencia de manera apresurada ante países que toman esta competencia muy seriamente.
"Creo que buena parte del asunto es la preparación mental para una atmósfera estilo postemporada", dijo Torre.
Japón ganó los primeros dos campeonatos, al vencer a Cuba en la final de 2006 y a Corea del Sur en 2009.
Va un poco más allá que las pequeñas quejas de los entrenadores que pierden jugadores por dos o tres semanas en un momento crucial cuando se supone que deben armar un equipo cohesionado para la temporada de las Grandes Ligas. Pero, oficialmente las Grandes Ligas son un gran defensor de este evento, por lo que las críticas se acallan. Los jugadores no sólo deben ir con el equipo estadounidense, sino con el de Venezuela, México, Japón, Canadá, e incluso los Países Bajos.
El equipo que más perjudicado resultó este año son los Cerveceros de Milwaukee, que perderán a 14 jugadores durante el entrenamiento de primavera, 11 de ellos de su planilla de 40 hombres.
"Entiendo por qué un jugador querría hacerlo. Eso lo entiendo", dijo el piloto de los Cerveceros, Ron Roenicke. "Y estamos de acuerdo con que vayan y lo hagan, pero lo que pasa es que estamos perdiendo a muchos jugadores. Perdemos a ambos receptores. Es en realidad muy importante para nosotros. Simplemente tenemos que lidiar con eso".
Torre dijo que él tuvo la misma reacción en 2006 cuando se realizó el primer Clásico Mundial de Béisbol.
"Era el manager de los Yankees y me decía: `¿Qué es esta cosa?' Porque me sacaban peloteros", recordó.
Ahora, deja de lado sus responsabilidades como vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol en la oficina del comisionado para intentar conformar un equipo ganador mientras le da a los jugadores, especialmente a los lanzadores, la misma cantidad de trabajo que tendrían de empezar en el entrenamiento de primavera. Torre llamó al lanzador retirado Greg Maddux para que lo ayude.
El equipo se entrenará el 4 de marzo en Scottsdale, y luego disputará partidos de preparación contra los Medias Blancas de Chicago y los Rockies de Colorado. El debut en la primera ronda será el 8 de marzo ante México. Canadá e Italia completan la llave, cuyos juegos se disputarán en el Chase Field, estadio de los Diamondbacks de Arizona.
Entre las principales figuras se destacan los jardineros Ryan Braun, Adam Jones, Giancarlo Stanton, Shane Victorino; los infielders Brandon Phillips, Jimmy Rollins, Mark Teixeira y David Wright; el receptor Joe Mauer.
R.A. Dickey, vigente Cy Young de la Liga Nacional, sobresale en el cuerpo de lanzadores, junto a Craig Kimbrel y Ryan Vogelsong, entre otros.
Gio Gonzalez había indicado que planeaba sumarse, pero decidió quedarse con los Washington Nationals de momento. Podría sumarse en el caso que el equipo se clasifique a la segunda ronda en Florida, donde los Nacionales tienen su sede de pretemporada.

NBA arranca la segunda mitad

HOUSTON -- Kobe Bryant y Los Angeles Lakers debieron dejar a un lado el lunes los análisis sobre su mala temporada para enfocarse en asuntos más sombríos.
El fallecimiento de Jerry Buss, el dueño del equipo desde 1979, fue un golpe para un equipo acostumbrado a ser candidato al título bajo su liderazgo. Con Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, Bryant y Shaquille O'Neal, y finalmente Bryant y Pau Gasol, los Lakers ganaron 10 títulos bajo la batuta de Buss.
La combinación actual de Bryant-Gasol-Dwight Howard-Steve Nash no engrana tan bien.
Los Lakers tiene foja de 25-29, actualmente décimos en la Conferencia del Oeste, muy lejos de los Clippers en su división. El español Gasol está lesionado y Howard está furioso, lo que genera la especulación de que pudiera ser transferido antes del jueves, fecha límite para hacer transacciones, aunque los Lakers han negado la posibilidad.
Sin embargo, Bryant se expresó confiado el domingo sobre una reacción de los Lakers tras el Juego de Estrellas, apenas unas horas antes de la muerte de Buss, de 80 años.
"Creo que habíamos estado jugando bien en la recta final antes del receso", dijo Bryant. "En general hemos estado jugando bastante bien, mucho mejor que antes. Sólo tenemos que seguir mejorando y nos irá mucho mejor en la segunda mitad".
El martes empieza la segunda mitad. Los Lakers intentarán enderezar su rumbo. El Miami Heat sigue al frente en la Conferencia del Este, y LeBron James al frente de todos en la liga.
Bryant le tapó dos disparos a James en los minutos finales del Juego de Estrellas para que el Oeste venciera por 143-138 al Este. Fue una extraña falla para James, que ha estado sensacional en toda la campaña. Miami terminó con siete victorias consecutivas antes del receso, sacando una cómoda ventaja en la conferencia.
El Heat superó al Oklahoma City Thunder el jueves en una revancha de la final de la NBA, con lo que dejó en 13-11 su foja como visitante. Chris Bosh dijo que Miami se encuentra en un 7 en escala de 1 al 10, considerando que el Heat aún debe rendir mejor como visitante para demostrar que están en condiciones para reconquistar el campeonato.
Nueva York Knicks es su competidor más cercano en la tabla de posiciones, mientras que Indiana Pacers y Chicago Bulls ya han vencido a Miami esta temporada y podrían fortalecerse con el pronto regreso de Danny Granger a los Pacers y quizá de Derrick Rose a los Bulls en algún momento.
San Antonio Spurs, con el mejor registro de la liga, Oklahoma City y Los Angeles Clippers son los equipos con mejor posición para enfentar al Heat en caso de avanzar a una tercera final consecutiva.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 18 DE FEBRERO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 10 21 77 , Lotería Nacional 58 46 00 , Leidsa 20 12 18 , Quiniela Leidsa 70 41 33 , Loto Real 81 54 78 , Loteka 26 36 65 , Quiniela Loteka 05 65 54 ,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com