.

lunes, 17 de junio de 2013

RESULTADOS LIGA DEL COMERCIO DEL CLUB AMAPROSAN 2013

LIGA DEL COMERCIO DEL CLUB AMAPROSAN 2013

RESULTADOS DEL VIERNES 14 DE JUNIO 

PRIMER PARTIDO

INMOBILIARIA GUTIÉRREZ   :  4    7     0
CHIQUI SPORT                     :  1    4     4

PITCHER GANADOR:  JUAN COLLADO
PITCHER PERDEDOR:  ESTEBAN REYES

POR LOS GANADORES:  Anibal (Jr) Morel, 1 doble y 1 sencillo; Ruddy Núñez, Arnaud Rodríguez, Jesús Morel, Eddy Rodríguez y Juan Collado, 1 sencillo c/u.

POR EL EQUIPO PERDEDOR:  John Aybar, 1 doble; Víctor Núñez, Arturo de León, Pedro Álvarez y Johnson Suárez, 1 sencillo.


SEGUNDO PARTIDO

CHIQUI SPORT                    :  5       9     1
INMOBILIARIA GUTIÉRREZ  :  6     11     4

PITCHER GANADOR    :  JUAN COLLADO
PITCHER PERDEDOR  ;  ESTEBAN REYES

POR EL EQUIPO GANADOR:  Hipólito Santos, 1 doble y 2 sencillos; Garbin Gómez, 3 sencillos; Jesús Morel, 1 doble y 1 sencillo; Aníbal (Jr) Morel, 1 doble; Francisco Bautista y Luis Espinal, 1 sencillo.

POR EL EQUIPO PERDEDOR:  Vicente Díaz, 1 Home Run; Braulio González, 1 doble y 1 sencillo; Edwin Bueno, 2 sencillos; Adam Morales, 1 doble; John Aybar y Francisco Pérez, 1 sencillo.

AMBIORIX CRUZ MATA
Compilador
Junio 16, 2013

LNB - TITANES DEL LICEY ANUNCIAN REFUERZOS

SANTO DOMINGO.- Con la mira siempre puesta en nada menos que el campeonato de la Liga Scotiabank LNB, los Titanes del Licey mirarán esta vez más al Norte para reforzarse.

“En esta ocasión vamos a tener refuerzos de los Estados Unidos, la mayoría de la liga de desarrollo de la NBA”, declaró el gerente general Munir Dagher al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV.
Uno de ellos es James Thomas, un delantero y centro de 6-9 de estatura, 255 libras y 33 años que juega para el Maccabi Haifa en la final del baloncesto de Israel. Tiene experiencia en las ligas de Italia y Turquía. Es egresado de la Universidad de Texas.
“Además contamos con Gary Flowers, un veterano delantero de poder de la liga de desarrollo junto al jugador joven J.P. Prince que va a ser nuestro armador”, explicó Dagher.
Flowers mide 6-8, pesa 214 libras y tiene 27 años. Estuvo con el equipo de Los Angeles D-Fenders con los que promedió 16 puntos, 8 rebotes y un par de asistencias.
Dagher anunció la integración a partir de este fin de semana del delantero y defensa nacionalizado James Maye, así como del guard Ruben Guillendaux.
“También esperamos en los próximos días la llegada de Gregorio Adón. Hemos adquirido a Alex Rivas y estamos en negociaciones con Gerardo Suero”, agregó el gerente de los Titanes.
Con relación a Luis Flores expresó que siempre han contado con sus servicios, que vino al país para el comienzo de los entrenamientos, volvió a Estados Unidos y regresará muy pronto.
“En las prácticas tenemos un par de jugadores jóvenes que harán el equipo, además de los que escogimos en el draft; pero la mayoría se va a integrar a partir de este fin de semana”, dijo el ejecutivo azul.

PUERTO PLATA - MELLIZOS DEL SUR DOBLEGARON A COTORRAS DEL GUSTAVO Y EMPATAN 2-2 SERIE FINAL

Puerto Plata.- El capitaleño Hansel Salvador encabezó a cinco jugadores de los Mellizos del Sur que realizaron cifras dobles en puntos para conducir a este equipo en tiempo extra 106-95, al combinado de las Cotorras del Gustavo en el cuarto juego de la gran serie final del XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Francisco Javier García actual Ministro de Turismo en opción a la Copa ABAPPLATA.
Con esta victoria de los Mellizos del Sur lograron empatar la serie a dos juegos por bando.
El primer cuarto finalizó 24-22, a favor de los Mellizos al igual que el segundo 26-22, donde lograron dominar la primera mitad del encuentro 48-44, en el cuarto periodo Cotorras empató el partido a 76 restando 3:11 y se fueron de canasto a canasto en el ese trayecto, cuando el reloj marco 11 segundos Yohansi Minaya encestó una penetración y empató el partido a 82 para irse a tiempo extra.
En el inicio del tiempo extra Mellizos del Sur contó con 2 disparos de 3 de manera consecutivo uno de Miguel Ortiz y otro de Nicolás Castillo el tiempo extra concluyó 24-13 a favor de Mellizos.
El indefendible Hansel Salvador encabezó la ofensiva de los Mellizos con 28 puntos y 8 asistencias secundado por Miguel Ortiz con 22 puntos todos ellos en la segunda mitad, Henry Valdez realizó un doble-doble 18 puntos y 12 rebotes, Gabriel Balbuena 16 puntos y Enllery Batista aportó 15.
Mientras que por Cotorras, Yohansi Minaya encestó 22 puntos seguido por Rafael Crisóstomo con 22 puntos y 8 rebotes, Melvyn Richardson 19 puntos y 13 rebotes, Jean Carlos Severino 16 puntos y 13 rebotes y Juan Pichardo 14 enceste y 8 asistencias.
El quinto juego de la gran serie final esta previsto para el próximo miércoles a partir de las 8 de la noche.
El XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata esta auspiciado por el Ministerio de Estado de Deportes cuenta con los auspicios de La Unión Shipping, Farmacia Popular, Brugal & Co, Plaza las Américas, Vinícola del Norte, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Puerto Plata Beach and Casino, Ferretería Internacional Freddy, Endy Agro Industrial entre otras empresas nacionales como locales.

Boxeo firma contrato en ruta a JJOO de Rio


La Federacion Dominicana de Boxeo firmo contrato con un grupo de ocho boxeadores y sus padres o tutores en ruta a los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro, Brasil, programados para celebrarse en el 2016.
El acuerdo, denominado Programa Box 2016, fue firmado en las oficinas de la Federacion Dominicana de Boxeo, ubicadas en el coliseo Carlos -Teo- Cruz.
Entre los boxeadores que se acogeran al citado programa figuran de categoria superior y juveniles, quienes trabajaran intensamente en procura de adquirir la preparacion que les permita, primero, clasificar, y, luego,  representar a la Republica Dominicana en los proximos Juegos Olimpicos.
La Federacion Dominicana se comprometio a proporcionar las facilidades necesarias para que los integrantes del programa puedan desarrollar sus actividades en condiciones adecuadas, mientras que los pugiles deberan cumplir con una serie de compromisos, que incluyen responsabilidades academicas.
El grupo esta integrado en categoria superior por Yenebier Guillen, Raul Sanchez, Hector Luis Garcia, Carlos Adames y Johan Santos.
En juvenil, lo conforman Daniel Santillan, Joaquin Berroa y Juan Ramon Solano.
El grupo de boxeadores debera acogerse a un plan de entrenamiento riguroso con e proposito de obtener los mejores resultados deportivos, por lo que tendran que entregarse a la practica y aprendizaje del boxeo, con dedicacion, esmero, disciplina y obediencia a sus instructores.
Bienvenido Solano, presidente de la Federacion Dominicana de Boxeo y quien firmo el contrato en representacion de la entidad, expuso que los atletas seleccionados recibiran benericios economicos variables como incentivos y ayuda para sus necesidades prioritarias.
Deberan, ademas, dedicar el tiempo planificado para sus estudios academicos y ralizaran sus tareas en el tiempo libre, con el proposito de que el atleta pueda alcanzar una formacion integral, como individuo util a la sociedad, condicion indispensable para continuar dentro del indicado programa.
El atlate de este programa se compromete a representar a la Republica Dominicana en optimas condiciones a todos los eventos que forman parte del ciclo olimpico y otras campeonatos nacionales e internacionales.
La Federacion se compromete a pagar a su discrecion una suma de dinero mensual, acorde con el comportamiento y rendimiento del atleta, la cual oscilara entre cinco y siete mil pesos mensuales, independientemente de cualquier otra retribucion que pudiera recibir el atleta, sea proveniente de programas estatales, privados o militares.
En el contrato se establen las causas que pondrian fin al mismo, entre las que se incluyen que el atleta no apruebe o repruebe al ano escolar, por abandonar sus estudios, por falta de dedicacion a la practica del boxeo, entre otras.

Sánchez dirá presente en el Sainsbury’s Grand Prix


SANTO DOMINGO. El campeón olímpico dominicano Félix Sánchez participará el próximo domingo 30 de este mes en el Sainsbury's Grand Prix, evento correspondiente a la Liga Diamante de la IAAF.
Sánchez, ganador de medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012, se alineará en los 400 metros con vallas junto a otros laureados corredores del mundo, en una competencia que promete ser de grandes emociones.
Junto al nuestro, en la pista del Birmingham Alexander Stadium de Gran Bretaña, participarán Michael Tinsley, de Estados Unidos, y Javier Culson, de Puerto Rico, quienes terminaron con plata y bronce respectivamente en Londres 2012.
Además, de acuerdo al portal britishathletics.org, también competirán el británico Dai Greene, campeón de la modalidad en el Mundial de Daegu, Corea del Sur en 2011, además del monarca europeo de Helsinki 2012, Rhys Williams, oriundo del Reino Unido.
"Vamos a tener a los cuatro principales atletas de la modalidad en Birmingham y estoy seguro de que seré el rival al que ellos quieren vencer", dijo Sánchez.
"Siempre recibo buen apoyo del público británico, pero así como ellos me dan respaldo estoy seguro de que ellos desean que Dai cruce la meta primero", agregó.

Un día como hoy 17 de junio(Dominicanos)



1958. Osvaldo Virgil consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.

1961. Nace Víctor Mata en Santiago.

1965. Nace Manny Lee en San Pedro de Macorís.

1973. Debuta Rafael Batista.

1997. Debuta Antonio Alfonseca.

2005. Michael Martínez firma como profesional.

Libertadores ganan tercero de la final de Bonao

Los Libertadores del Ensanche Libertad, en una noche espectacular para el refuerzo José Corporán (Tongo), consiguieron su victoria número 3 de la serie final del XI torneo de basket superior de Bonao.
“Tongo” Corporán hizo de todo en la cancha, poniendo a vibrar a los cientos de fanáticos que asistieron al multiuso Andrés Osiris Tejeda Cessé de Bonao. Encestó 30 puntos, 11 rebotes y dio 6 asistencias; Jhonatan Encarnación aportó 27 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. El partido finalizó 85 por 78 puntos.
Oscar Balbuena, (Paniaguita) quedó con 28 puntos, 10 rebotes; Carlos Santos, 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias y su hermano Gilberto Santos, 9 con 7 rebotes.
Iniciando el partido, Maimón realizó un juego errático, perdió en el primer tiempo 10 balones y falló en 9 intentos, pero descontó una desventaja de 13 puntos al final del segundo tiempo y volvió a perder el control en la parte final del partido.
 

PN conquista la lucha en los Juegos Militares

El equipo de lucha olímpica de la Policía Nacional ganó  la competencia del estilo libre correspondiente a la 44 versión de los Juegos Deportivos Militares, por sumar más medallas de oro y empató en la modalidad grecorromana con la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).
La Policía ganó la competencia del estilo libre al sumar 25 puntos, al igual que la FAD, pero por obtener cuatro medallas de oro contra tres de los aviadores se llevó el primer lugar. Algo similar ocurrió en el estilo greco, ya que los luchadores de la FAD acumularon 25 puntos, empate con la Policía, pero fueron merecedores del trofeo del primer lugar por obtener cuatro medallas de oro contra tres de los agentes del orden. La Policía y la FAD sumaron 50 puntos en las dos modalidades, greco y libre, seguidas por el Ejército Nacional con 18 y la Marina de Guerra con 8. El evento fue celebrado durante el pasado fin de semana en la Casa Nacional de Lucha, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los atletas ganadores de medallas de oro de la Policía fueron Juan Rubelín Ramírez, Ysidro Sine, Luis Pérez Sosa, Carlos Félix García, Ramón García, Hansel Mercedes y José Arias Paredes. Con medallas de plata quedaron Jancel González, Anthony Hedreick Méndez, Lorenzo Antonio Rosario y José Muñoz Santana.
Mientras que los ganadores de bronce por la Policía fueron Daniel Brioso, Isaac Desam y Diego Hiciano, dirigidos por Diego Pesqueira y los entrenadores Francisco Defrank y José Manuel Díaz.

Samuel Gálvez, campeón Juvenil 8vo Clásico Rolling

SANTIAGO. El selección nacional Samuel Gálvez, se convirtió ayer en el primer campeón de categoría del  VIII Clásico Internacional Rolling de Tenis de Mesa que se celebra en la Gran Arena del Cibao, con más de 100 participantes.
Gálvez, de San Pedro de Macorís, se coronó  en categoría Juvenil al superar 3-1, a Richard Pichardo, de Santo Domingo, pizarrón que cerró con registros de 8-11, 11-3, 11-4, 11-5.
Pichardo se quedó con el sub campeonato, mientras que David Vila cerró tercero al superar a Manuel Espinal, 3-2, 11-1, 10-12, 10-12, 11-4, 11-3, en la justa
Monarca Empresarial
Al igual que Gálvez, Ángel Cordero conquistó la categoría Empresarial al disponer de Andrés Tejada, 3-2, 11-6, 11-9, 7-11, 11-13 y 11-2. Frank Jacques, de Haití, finalizó tercero.
Otros clasificados
En las demás categorías, de las seis que se disputan en el certamen que reune a más de 120 jugadores, pasaron a semifinales Carelyn Cordero y Linnette Vila, en femenino.
También Héctor Berríos, de Puerto Rico y  el dominicano Gálvez, en Elite. Y en másters, Mark Cardona, de Miami, que enfrentará al chino Bin Hai Chu. Víctor del Rosario y Samuel Arias.
Las rondas finales en las diferentes categorías fueron celebradas ayer con la presencia de una gran cantidad de fanáticos que gustan de este deporte.
El cronista deportiva Rolling Fermín, agradeció el gran apoyo que ha recibido de los fanáticos, además del sector empresarial para que el evento internacional  se celebre con gran éxito en la Arena de Cibao, donde llega su octava edición.

Javier Fortuna sale hoy hacia Los Angeles

El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna, ex campeón pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), saldrá esta tarde con destino a Los Angeles, California,  para completar su preparación de carta a su próximo combate, pautado para el 2 de agosto próximo en Estados Unidos.
Junto a Fortuna viajará el también prometedor boxeador Juan -Merengue- Abreu, quien  se acogerá a un intenso plan de entrenamientos con miras a su próxima pelea, que será en la misma velada en que actuará El Abejón.
 Ambos púgiles, nativos de La Romana, saldrá del país con destino a Los Angeles a la una de la tarde de hoy por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.
La información la ofreció el empresario boxístico César Mercedes, presidente de Mangüita Boxing y apoderado de Fortuna y Abreu.
Ambos peleadores actuarán en la serie Viernes de Combate de la cadena ESPN.
Récord. Fortuna, de 23 años de edad, está invicto en 22 peleas profesionales, con 16 nocauts, se hizo campeón mundial en diciembre del año pasado, tras vencer por decisión en Las Vegas, Nevada, al irlandés Patrick Hyland.  Sin embargo, perdió la faja por no hacer el peso en Atlantic City. 

Cueto regresa y da triunfo a Cincinnati

CINCINNATI, Ohio, EE.UU.  AP. El dominicano Johnny Cueto lanzó seis sólidas entradas en su regreso a la rotación de Cincinnati y Jay Bruce contribuyó con un cuadrangular para guiar ayer  domingo a los Rojos a una victoria 5-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Cueto, quien salió de la lista de inhabilitados el domingo, puso su marca en 4-0 en su séptima apertura de la temporada. Permitió cinco hits y una carrera; ponchó a tres bateadores y no otorgó pasaporte.
Cueto realizó su primera apertura desde que ganó por 6-0 en Pittsburgh el 31 de mayo.
Su compatriota Wily Peralta (4-8), el abridor de los Cerveceros, recibió cinco carreras y siete imparables en cinco entradas y un tercio. Dio dos bases por bolas y ponchó a dos adversarios. Por los Cerveceros, Jean Segura de 4-1; Carlos Gómez de 4-1, un jonrón; Juan Francisco de 4-0; y Peralta de 2-1. 
Otros resultados
Piratas 6 Dodgers 3

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. AP.
El dominicano Pedro Álvarez conectó un jonrón para apoyar la faena del novato Gerrit Cole, quien volvió a cosechar el triunfo, en el duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron ayer  6-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

   Álvarez rompió el empate 2-2 al encontrar un lanzamiento de Zack Greinke (3-2) para un vuelacerca de tres carreras en la quinta entrada. Álvarez es líder de los Piratas con 15 cuadrangulares.    Por los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez de 1-0. Por los Piratas, los dominicanos Álvarez de 4-1 con una anotada y tres producidas, Starling Marte de 2-0.

Mets 4 Cachorros3

 NUEVA YORK. AP.
 Kirk Nieuwenhuis empalmó un jonrón de tres carreras que coronó un racimo de cuatro anotaciones en la parte baja del noveno inning, y los Mets de Nueva York salvaron así lo que parecía otra tarde lamentable, al imponerse el domingo 4-3 a los Cachorros de Chicago.

   Por los Cachorros, los  dominicanos Starlin Castro de 4-2 con una anotada, Alfonso Soriano de 4-1 con una producida, Julio Borbón de 1-0. Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespín de 4-0.

Marlins 7 Cardenales2

 MIAMI. AP.
 Ricky Nolasco permitió una carrera y tres imparables en siete entradas para ayudar a los Marlins de Miami a ganar el juego decisivo de la serie de tres encuentros contra los Cardenales de San Luis al derrotarlos ayer por 7-2.
  
Por los Marlins, el  dominicano Plácido Polanco de 4-3 con una anotada y dos producidas.

Indios 2 Nacionales 0

 CLEVELAND. AP.
 Corey Kluber cubrió ocho innings en blanco y los Indios de Cleveland estropearon el retorno de Stephen Strasburg al vencer el domingo 2-0 a los Nacionales de Washington.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1, una remolcada.

Rockies 5 Filis 2

 DENVER, Colorado, EE.UU. AP.
 Jhoulys Chacín se quedó a un out de la segunda blanqueada en su vida y los Rockies de Colorado doblegaron ayer  5-2 a los Filis de Filadelfia.

El dominicano Wilín Rosario y el venezolano Carlos González aportaron sendos jonrones a la causa de Colorado. Wilín, además, pegó un sencillo.

Padres 4 Arizona 1

 SAN DIEGO, California, EE.UU. AP.
  Kyle Blanks pegó un jonrón de tres carreras con dos outs en la parte baja del octavo inning para quebrar el empate y los Padres de San Diego estiraron a seis su mejor racha de victorias en la campaña al vencer el domingo POR 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Con Quilvio, Stanley y Juanchy, vienen los mejores tiempos para las Aguilas

Es histórico el cambio que experimentará el equipo de las Aguilas Cibaeñas para el próximo torneo de béisbol invernal.
Quilvio Hernández es el nuevo presidente, Juánchy Sánchez el vicepresidente y Stanley Javier, el gerente general. Aquí hay una combinación de integencia, capacidad, estrategia, poder económico y amor por las Aguilas. Desde ya se puede apostar que vendrán tiempos brillantes para el equipo de las Aguilas.
Los méritos de Quilvio Hernández
Conoce las Aguilas, entiende el juego, excelentes relaciones con los peloteros y actúa en equipo.
Los méritos de Juanchy Sánchez
El hombre que ha producido los cambios económicos más grandes en la historia del club.
Los méritos de Stanley Javier
¡Lo tiene todo, es la ficha perfecta para ser el gerente del equipo!

De Aza conecta jonrón, triple y remolca dos

HOUSTON. AP. Jason Castro sacudió un jonrón por segundo juego seguido y Matt Domínguez vació las bases con un doble para que los Astros de Houston derrotasen ayer  domingo 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.
Alejandro De Aza conectó triple y anotó carrera en el sexto.  De Aza añadió un jonrón de dos carreras ante José Veras que puso la pizarra 5-4 en el noveno. Veras logró retirar a Alexei Ramírez con una roleta para anotarse su 14to salvado.
Melky batea doble y sencillo triunfo Toronto
ARLINGTON. AP. Chien-Ming Wang ganó por primera ocasión en más de un año, Colby Rasmus conectó  jonrón por tercer encuentro consecutivo y los Azulejos de Toronto completaron una barrida en una serie de cuatro juegos, al doblegar ayer 7-2 a los Rangers de Texas. Melky Cabrera bateó de 4-2.
Mariano Rivera sobrevive  9no y Yanquis ganan
ANAHEIM, California, EE.UU. AP. El panameño Mariano Rivera ponchó al dominicano Albert Pujols con la casa llena para terminar un ataque de cinco carreras de los Angelinos en la novena entrada, y los Yanquis de Nueva York frenaron una racha de cinco derrotas consecutivas al vencer el domingo por 6-5 a Los Angeles.

CC Sabathia lanzó pelota de cinco imparables hasta el noveno episodio y Travis Hafner bateó un cuadrangular de tres carreras contra Jered Weaver.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-1 con una carrera anotada.
Bartolo Colón obtiene novena victoria del año
OAKLAND, California, EE.UU.  AP. El dominicano Bartolo Colón lanzó siete dominantes entradas para ganar su sexta decisión consecutiva y los Atléticos de Oakland evitaron una barrida al vencer ayer  por 10-2 a los Marineros de Seattle. Josh Reddick bateó un cuadrangular e igualó una marca en su carrera con cuatro imparables para los Atléticos. Además, Sean Smith y Brandon Moss conectaron jonrones.

Colón (9-2) permitió dos anotaciones y ocho hits, no otorgó pasaportes y ponchó a tres para extender a siete juegos su racha de triunfos en casa. 

EEUU gana oro y Dominicana plata en panam voleibol

LIMA, PERÚ. - El campeón defensor Estados Unidos derrotó a República Dominicana 25-12, 25-20, 25-18 para reclamar la medalla de oro de la Copa Panamericana Movistar de Voleibol Femenino la noche del domingo en el Coliseo  Eduardo Dibós de Lima.
Fue un potente rendimiento de las estadounidenses que se basaron en su gran saque y un bloqueo consistente. Nicole Fawcett fue la líder anotadora de EEUU con 15 puntos, incluyendo 6 bloqueos y 3 ases. Lauren Gibbemeyer agregó 11 con 3 blocks y Kristin Hildebrand y Megan Hodge contribuyeron  9 y 8 respectivamente. Las dominicanas Annerys Vargas, Prisilla Rivera y Yonkaira Peña tuvieron 8 puntos cada una en la causa perdida.
EEUU se convirtió en el segundo país en defender con éxito su trono en la historia del evento intercontinental, uniéndose aCuba que ganó títulos consecutivos en 2004 y 2005. La medalla de oro fue su tercera empatando con Brasil en el segundo lugar detrás de Cuba con cuatro.
Marcos Kwiek, dirigente de Dominicana: “No es que nosotros jugamos mal ellas empezaron jugando muy bien y nos presionaron desde el principio. No supimos salir de algunas situaciones, después pudimos jugar a buen nivel, mejoramos nuestra actitud y aún así lo hicimos debajo de cómo podíamos jugar realmente durante el partido.”.
ZOOM

Plata

Las dominicanas tuvieron que conformarse con su sexta medalla de plata para unirla a sus dos de oro y tres de bronce.

Por el bronce
En el partido por la medalla de bronce, Argentina derrotó a Brasil en parciales corridos 25-23, 25-22, 25-15. Es la segunda medalla de bronce para Argentina en la historia del evento.

Los Mina vence a Rafael Barias 88-82

El quinteto del club Los Mina rebasó una desventaja de 13 puntos en el tercer cuarto para vencer 88-82 al Rafael Barias en el tercer partido de la serie final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte”.
El gran repunte en el tercer período y un mejor trabajo en el cuarto final facilitaron la victoria y la ventaja en la serie que se juega al mejor de siete partidos (7-4).
La serie sigue el martes a las 8:00 de la noche con el cuarto choque, a celebrarse en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Marquis Gainous fue el mejor por los ganadores con 22 puntos, 20 de ellos en la segunda mitad. Atrapó 7 rebotes. Rigoberto Mendoza salió de la banca para marcar 17 tantos. Robert Glenn tuvo 15 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias. El reservista Mawell Soler logró 13 puntos. Alberto Ozuna encestó nueve con 10 asistencias.
Santos Martínez lideró al Rafael Barias con 27 puntos (9-9 de campo y 5-5 en tiros de tres), seguido por Joel Ramírez con 13 tantos, 5 rebotes y 7 asistencias, Evan Brock con 12 puntos, 7 rebotes y 5 bloqueos y Rafael Martínez con 11 tantos.
Rafael Barias dominó sin mayores inconvenientes la primera mitad del partido, sacando una fácil ventaja que terminó en 13 puntos, al vencer 45-32.
Santos Martínez se conectó con el aro desde la larga distancia y con cinco triples y 19 puntos fue la bujía inspiradora en el buen desempeño de Rafael Barias, que se impuso 27-19 en el primer cuarto y 18-13 en el segundo.
La tropa bariana, que contó con el regreso al timón de su técnico titular Amaury Durán, solo se vio debajo en el marcador comenzando el partido cuando Gregory Beltrán puso a pizarra 2-0 a favor del equipo minero a los 9:25 y luego Marquis Gainous la colocó 4-2 con 8:41.
A partir de ahí y hasta el final de la primera mitad la historia la escribió el conjunto bariano, que tomó la ventaja y fue remontándola hasta colocarse de ocho arriba restando 5:30 (14-6). En el segundo cuarto el control del juego por parte del Barias fue aun mayor, con Santos siempre martillando el aro desde atrás del arco.
Restando 4:45 ya la ventaja era de nueve puntos (37-28) y llegó a cifra doble por primera vez a falta de 1:55 segundos, cuando un lance libre de Evan Brock puso la pizarra 40-30. Santos entonces marcó su quinto triple con 1:03 y otro canasto de Luis Martínez puso el 45-30.
Sin embargo, no todo sería color de rosas para Barias, ni un camino de espinas para Los Mina, que guardó su mejor baloncesto para los dos períodos finales, sobre todo para el tercero que ganó 26-15 para recuperar 11 de los 13 puntos que sacaron sus rivales en el medio tiempo y poder así comenzar el cuarto final con sólo dos tantos debajo, 58-60.
Ese tercer cuarto tuvo como protagonistas a Marquis Gainous, Rigoberto Mendoza, saliendo de la banca, y al armador Alberto Ozuna, más la ayuda de Robert Glenn.
Los Mina subió la intensidad de su presión sobre el Barias restando 6:23 del tercero, cuando perdían 38-52. Gainous inició la corrida 10-0, que continuaron Mendoza (anotó cuatro), Glenn y Ozuna, para poner el marcador 50-52 a los 3:34. Finalmente, con 2:01 pudieron la pizarra 55-56, pero no pudieron darle la vuelta al marcador en ese tercer cuarto.
Iniciando el cuarto período de inmediato llegó el empate a 60 con un canasto de Ozuna a los 9:49 y 17 segundos después (9:31) Mendoza ponía el 62-60 para darle una ventaja  a un inspirado equipo minero que jamás volvió a cederla.Fueron Gainous, con 11 puntos en el último cuarto, y Rigoberto, con 10, quienes facilitaron la victoria de Los Mina.
Reconocen a Juan de los Santos
Durante el partido el empresario y alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo, Juan de los Santos, fue homenajeado por el Comité Ejecutivo de la Abadina , como agradecimiento por el enorme esfuerzo que ha hecho para ayudar a rescatar el torneo.
De los Santos, quien preside el Comité Organizador, además de que ha puesto su prestigio a disposición del torneo, ha sido clave en la captación de recursos y dedicado parte de su ocupado tiempo para dedicárselo a la organización y buen desarrollo del campeonato.

Italia vence 2-1 a México en Copa Confederaciones

Mario Balotelli exhibió su potencia goleadora al anotar en la recta final e Italia venció ayer domingo 2-1 a México en el debut de ambos en la Copa Confederaciones.
Andrea Pirlo abrió el marcador con un golazo de tiro libre a los 27 minutos, en su partido 100 con la Azzurra, mientras que Javier Hernández empató de penal a los 34. Cuando se intuí un empate en el remozado estadio Maracaná, Balotelli resolvió el encuentro a los 78 tras recibir un pase de Emanuele Giaccherini.
Italia empató con Brasil en la cima del Grupo B, mientras que México y Japón quedaron sin unidades. Brasil se estrenó el sábado con una victoria 3-0 ante Japón el sábado en Brasilia.
“Anotar un gol como ese, en un escenario como el Maracaná es como un sueño”, dijo Pirlo. “Es lindo que te ovacionen en un estadio legendario como este”.
Los mexicanos, que llegaron a Brasil en medio de una crisis en las eliminatorias de la CONCACAF, apenas han ganado un partido de siete oficiales este año.
“A nadie le gusta perder, mucho menos como se dio el partido cuando se estaba con mayor control sobre el rival y nosotros con oportunidad de hacerles daño”, dijo el entrenador de México, José Manuel De la Torre, quien sufrió su primer revés como estratega del Tri en un partido oficial.
“Por supuesto que con la derrota el ánimo siempre decae. Eso pasa cuando pierdes contra cualquier rival”, agregó De la Torre. “Está en nosotros reponernos. El esfuerzo fue muy bueno, pero con detalles a corregir”.

España supera a Uruguay (2-1) en Fùtbol

La mejor España está de vuelta. Los campeones del mundo le agregaron verticalidad a su habitual posesión del balón y bailaron ayer domingo 2-1 a un Uruguay timorato en la primera fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones.
Los goles de Pedro Rodríguez, a los 20 minutos, y Roberto Soldado, a los 32, en realidad no le hicieron justicia al dominio español, que movió la pelota a su antojo y tuvo a su arquero Iker Casillas como espectador de lujo. Luis Suárez descontó de tiro libre a los 88.
El técnico Vicente del Bosque dejó de andarse por las ramas y volvió a usar un nueve puro, Soldado, para devolver a Cesc Fábregas a su posición como segunda punta. Tampoco hubo doble pivote, otra táctica que venía experimentando en meses recientes y que la había restado pegada a los bicampeones europeos.
Pequeños ajustes que necesitaba la maquinaria española para volver a carburar a máxima potencia.
Cesc cumplió su función a cabalidad y dio el pase para el gol de Soldado, mientras que Andrés Iniesta arrancó los mayores vítores de la grada en la Arena Pernambuco con varias genialidades. Pisa, toca, gambetea y remata. El volante del Barcelona lo hace todo, y bien.
Uruguay, al igual que la mayoría de los equipos que enfrentan a la mejor selección del planeta, se encerró atrás desde el silbatazo inicial. El capitán Diego Lugano dijo antes del encuentro que saberse inferior a los españoles potenciaría a los celestes.
Parece que sus compañeros no entendieron el mensaje.
Suárez y Edinson Cavani, los letales delanteros de Uruguay, no pasaban la media cancha ni por equivocación como los hombres más adelantados de un Uruguay metido en su propia área. Una estrategia necesaria y peligrosa: España calibraba y buscaba resquebrajos en la defensa charrúa que finalmente encontró.
España avisó a los cinco minutos con una jugada por la banda izquierda que terminó en un centro para Soldado, que entraba solo por el medio, pero el ariete del Valencia se resbaló antes de poder empujar la pelota. Poco después, Cesc remeció un poste con un disparo desde la medialuna, y a los 16, Iniesta finalizó una buena pared con Cesc con un remate que atajó Fernando Muslera.
Un cuarto de hora, tres remates a gol de España, y Uruguay todavía no veía la pelota.

Cachorros de Chicago suspenden a Stewart

El tercera base de los Cachorros de Chicago, Ian Stewart fue suspendido sin paga por 10 partidos por violar la cláusula de lealtad en su contrato, según un funcionario del equipo. La suspensión de 10 juegos se concretó luego de que Stewart utilizara su cuenta de Twitter para descargar contra la organización
Steward estaba contestando preguntas de fanáticos el lunes cuando uno le preguntó su regresaría a los Cachorros pronto. Stewart respondió: “Probablemente que nunca. Digo eso porque ya los Cachorros no quieren trabajar conmido. Me van a enviar a que me pudra en la Triple A el resto de la temporada y después no me van a ofrecer un contrato.
Digo, para eso deberían dejarme en libertad y que me dejen firmar en otro lugar”.
Stewart dijo en Twitter además que no le cae bien al dirigente Dale Sveum y que Sveum es el que decide su futuro. Sveum no estuvo de acuerdo con esa percepción de Stewart.

UASD y Metropolitanos disputarán corona doble A

Los equipos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y los Metropolitanos avanzaron a la final del torneo de béisbol doble A del Distrito Nacional.
Los jugadores de los Metropolitanos de Santo Domingo avanzaron a la final al disponer en un partido decisivo de Villa María con pizarra de tres carreras por una, celebrado en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los ganadores contaron con un gran pitcheo de Pedro Vicioso, quien tiró siete entradas de una carrera, seis hits, ponchó cinco y dio cuatro transferencias, para alzarse con el triunfo, en tanto que Robinson Fabián cargó con el revés. Por los ganadores se destacaron con el madero, Johan Santa, José Pineda e Isaac García, mientras que Enmanuel Familia, Leny Soto y Frank de León, se destacaron por la causa perdida. Los Metropolitanos se vieron con la serie 0-2, pero vinieron de atrás y lograron tres victorias en líneas para pasar a la final.
Uasd avanza
En la serie semifinal B, la UASD venció 7 por 2 a la novena de la O &M, después de perder 1-2.
El lanzador Humberto Mejía se anotó la victoria por la Uasd , mientras que Alfonso Bureo, fue el derrotado. Al concluir ambas series semifinales, Luis Mercedes, presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (ABEDINA), entidad que organiza la justa, felicitó a los cuatro equipos, los dos ganadores y a los perdedores por la forma armoniosa con que discutieron sus respectivas seminales.
“Me siento más que orgulloso, ya que este evento va a concluir con el éxito esperado”, dijo Mercedes.

Royer Federer vence a Youzhny en Halle

Roger Federer se repuso de un comienzo tentativo para vencer a Mijail Youzhny 6-7 (5), 6-3, 6-4 en la final del torneo de Halle.
En su escenario favorito de preparación para Wimbledon, el suizo perdió el primer capítulo por desempate y recién al promediar el segundo set empezó a imponer su juego sólido.
Federer gana así su primer título desde Cincinnati en agosto y el sexto en Halle. Cuatro de los siete títulos de Federer en Wimbledon llegaron después de triunfos en Halle. El ex líder del escalafón mundial, ahora número tres, conquistó el título número 77 de su ilustre carrera. Federer lleva un récord de 17 títulos en torneos de Gran Slam. Ganó Wimbledon el año pasado.
El suizo se vio un poco tentativo al comienzo del encuentro contra un jugador con quien nunca había perdido en sus 14 enfrentamientos anteriores. “He ganado mucho pero no tanto en los últimos diez meses, aunque creo que venía jugando bien”, dijo Federer. “Pero los demás estaban jugando mejor”.
“El primer set fue muy parejo, pudo haber ido para cualquiera”, agregó el vencedor.

Colón tiene otra buena salida y gana 6to seguido

El dominicano Bartolo Colón lanzó siete dominantes entradas para ganar su sexta decisión consecutiva y los Atléticos de Oakland evitaron una barrida al vencer este domingo por 10-2 a los Marineros de Seattle.
Colón (9-2) permitió dos anotaciones y ocho hits, no otorgó pasaportes y ponchó a tres para extender a siete juegos su racha de triunfos en casa.
Houston          5
Chicago Sox    4
(AP) HOUSTON

Jason Castro sacudió un jonrón por segundo juego seguido y Matt Domínguez vació las bases con un doble para que los Astros de Houston derrotasen este domingo 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.
Alejandro De Aza conectó triple y anotó carrera en el sexto. Añadió un jonrón de dos carreras ante José Veras que puso la pizarra 5-4 en el noveno. Veras logró retirar a Alexei Ramírez con una roleta para anotarse su 14to salvado.
Por los Astros, el dominicano Alejandro De Aza de 5-2, con dos anotadas y dos remolcadas.
Por los Astros, el dominicano Carlos Peña de 3-0, una anotada.
Yankees     6
Angelinos  5
(AP) ANAHEIM, California

El panameño Mariano Rivera ponchó al dominicano Albert Pujols con la casa llena para terminar un ataque de cinco carreras de los Angelinos en la novena entrada, y los Yankees de Nueva York frenaron una racha de cinco derrotas consecutivas al vencer el domingo por 6-5 a los Angelinos de Los Angeles.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1 con una carrera anotada.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-0 con una anotada; y Erick Aybar de 4-1 con una impulsada.
Baltimore     6
Boston           3
(AP) BALTIMORE

Chris Davis bateó su 23er jonrón, para encabezar ese departamento en las mayores, mientras que Nick Markakis conectó cuatro imparables y anotó tres carreras, en el duelo que los Orioles de Baltimore ganaron este domingo 6-3 a Jon Lester y a los Medias Rojas de Boston.
Manny Machado extendió a 14 encuentros su racha conectando hit, la más larga en su carrera.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.
Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-2, con un doble, una anotada y una anotada y Alexi Casilla de 4-0.
Cleveland     2
Nacionales   0
(AP) CLEVELAND

Corey Kluber cubrió ocho innings en blanco y los Indios de Cleveland estropearon el retorno de Stephen Strasburg al vencer este domingo 2-0 a los Nacionales de Washington.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1, una remolcada.
Toronto     7
Texas         2
(AP) ARLINGTON, Texas

Chien-Ming Wang ganó por primera ocasión en más de un año, Colby Rasmus conectó un jonrón por tercer encuentro consecutivo y los Azulejos de Toronto completaron una barrida en una serie de cuatro juegos, al doblegar este domingo 7-2 a los Rangers de Texas.
Los Azulejos enhebraron así su quinta victoria consecutiva. En contraste, los Rangers sufrieron su sexto revés en fila.
Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-2, Emilio Bonifacio de 1-0 con una anotada, José Bautista de 4-1 con una anotada y una producida, Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada.
Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 5-1, Nelson Cruz de 3-0.
Kansas City    5
Tampa Bay     3
(AP) ST. PETERSBURG, Florida

Wade Davis cortó su cadena de cinco juegos sin victoria, Jeff Francoeur disparó un jonrón y los Reales de Kansas City vencieron este domingo por 5-3 a los Rays de Tampa Bay.
El dominicano Roberto Hernández (4-7) recibió cuatro carreras y nueve hits en cinco entradas y dos tercios por Tampa Bay, que registró marca de 4-6 en una estancia de 10 juegos en casa.
Detroit          5
Minnesota    2
(AP) MINNEAPOLIS, Minnesota

Doug Fister mantuvo sin imparable a Minnesota hasta la sexta entrada y Torii Hunter bateó el 300mo cuadrangular en su carrera para guiar este domingo a los Tigres de Detroit a una victoria de 5-2 sobre los Mellizos. El dominicano Joaquín Benoit lanzó la última entrada con un tercio para conseguir su cuarto salvamento.
Por los Tigres, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0.

Ruiz deja al Águila y se va a Yankees


Randy Ruiz
Randy Ruiz dejó al Águila y emigró a sucursales de Yankees
VERACRUZ -- Randy Ruiz dejó a los Rojos del Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Béisbol, al firmar contrato para jugar en Triple A en la sucursal de los Yankees de Nueva York. Ruiz viajó la mañana de este domingo a Estados Unidos para unirse a la principal sucursal de los Yankees, Scranton, esto luego de que su agente le avisara el día sábado por la noche que ya había conseguido contrato con el equipo más famoso del beisbol.
El poderoso bateador tenía estipulado en su contrato con los Rojos del Águila que, si recibía alguna oferta de Estados Unidos. podría dejar al equipo. Hasta el juego del sábado, Ruiz bateó para porcentaje de bateo de .370 con siete dobles, seis cuadrangulares y 20 carreras producidas.
Ahora la directiva se avocará a conseguir a algún jugador de refuerzo que ocupe el lugar de Ruiz.
Ruiz ha tenido tres breves estancias en las grandes ligas, primero en 2008 con los Mellizos de Minnesota y después en 2009 y 2010 con los Azulejos de Toronto. Ha jugado 68 en MLB, con 12 jonrones y 25 carreras producidas.
En 2010 con los Azulejos disparó 10 jonrones en 33 partidos que jugó, remolcando 17 carreras.

San Antonio vence a Miami (114-104)

SAN ANTONIO, Texas -- Manu Ginóbili respondió a las críticas recientes sobre su desempeño, anotó 24 puntos y repartió 10 asistencias en su primer partido de inicio en la campaña, y los Spurs de San Antonio doblegaron el domingo 114-104 al Heat de Miami para tomar una ventaja de 3-2 en la serie final de la NBA.
Ginóbili lució como el durísimo jugador de antaño y los Spurs de San Antonio volvieron a jugar como campeones. Con una sola victoria más, el trío de astros los veteranos de los Spurs y no las tres figuras de Miami ostentará el título nuevamente. El argentino logró su mayor total de puntos en la campaña, mientras que el francés Tony Parker agregó 26 y Tim Duncan aportó 17, además de 12 rebotes, para que los Spurs fueran el primer equipo que acierta el 60% de sus tiros en un partido de la final en los últimos cuatro años. Danny Green pulverizó el récord de triples de la final de la NBA, al embocar seis más para llegar a 25, y totalizó 24 puntos. Kawhi Leonard finalizó con 16, pero la imagen por la que se recordará seguramente este encuentro es la de Ginóbili, al saltar a la cancha con Duncan, Parker y el resto de los titulares, en lo que pudo haber sido el último encuentro de este trío en una final en casa. Estos tres jugadores han significado mucho para San Antonio. Una ovación ensordecedora estalló en el AT&T Center cuando Ginóbili fue el último jugador anunciado entre los titulares de los Spurs. Para el final de la primera mitad, el público coreaba el apellido del escolta de Bahía Blanca. Fue una escena conocida en San Antonio pero inédita en lo que había sido una mala serie por parte de Ginóbili, otrora el mejor reservista del año en la NBA. "Evidentemente, él es muy popular. Ha estado aquí por mucho tiempo y nos ha ayudado muchísimo durante años", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. Ginóbili reemplazó al alero brasileño Tiago Splitter como parte de una prueba de los Spurs, que colocaron una alineación de menor estatura contra el Heat. La serie estaba empatada 2-2 antes del último partido en San Antonio. El argentino totalizó 24 puntos, 10 asistencias, dos rebotes y cuatro faltas en 33:00 minutos. Splitter jugó 10:03 minutos, en los que sumó cuatro puntos, dos rebotes y tres faltas. Popovich realizó el cambio a pesar de que Ginóbili estaba teniendo la peor postemporada en su carrera, con un promedio de 7,5 puntos y una efectividad en sus tiros de campo de apenas 34% contra Miami. Popovich admitió a inicios de la semana que Ginóbili "obviamente no tiene la confianza usual". La vez anterior en que Ginóbili, de 35 años, jugó de inicio ocurrió en la final de la Conferencia del Oeste de 2012. Ahora, fue simplemente la figura. LeBron James y Dwyane Wade anotaron 25 puntos cada uno por el Heat, que será anfitrión del sexto partido, el martes. Miami necesita una victoria para obligar a un séptimo y definitivo encuentro en la final. "Nos pasaron por encima, absolutamente", reconoció el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Por momentos, elegían a un jugado en cierto momento y nos dejaban en el mano a mano. Eso debe cambiar". La serie por el título en la NBA no se dirime en siete partidos desde 2010, cuando los Lakers de Los Ángeles derrotaron a los Celtics de Boston.

Jorge Lorenzo se impuso en Catalunya


Jorge Lorenzo
Lorenzo ganó otra vez y se acerca a Pedrosa en el campeonato
MONTMELÓ -- El español Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha encadenado su segunda victoria tercera de la temporada en MotoGP- al ganar con enorme autoridad el Gran Premio de Cataluña, aunque su compatriota Dani Pedrosa (Repsol Honda) mantiene el liderato del Mundial gracias al segundo puesto.
El podio lo ha completado el compañero de Pedrosa, el también español Marc Márquez, que a punto a ha estado de irse al suelo en la penúltima vuelta, cuando intentaba arrebatar la segunda plaza al piloto de Castellar del Vallès.
El Gran Premio, uno de los más accidentados de la temporada, ha empezado con la caída en la primer vuelta de Álvaro Baustista. El español, a quien ya le pasó lo mismo en Mugello hace dos semanas, se quería morir de camino al box y, moralmente hundido, ha optado por refugiarse en su 'motor-home'en lugar de quedarse a ver la carrera.
Pero Bautista no ha sido el único en acabar por los suelos en una tarde donde el calor sofocante hizo mella en la resistencia de los pilotos y sobre todo en sus motos, faltas de agarre a medida que iba consumiéndose las vueltas.
Lorenzo, en una gran salida, se ponía primero desde la primera curva. Pedrosa y Márquez iban tras él y el británico Cal Crutchlow y el italiano Valentino Rossi intentaban seguir su estela.
Crutchlow, uno de los pilotos que había ido más rápido en el trazado barcelonés durante el fin de semana, se caía a veinte vueltas para el final. Igual que Nicky Hayden, Andrea Iannone, Randy de Puniet y, unos giros después, Héctor Barberá.
Rossi, uno de los supervivientes entre tanto accidente, se quedaba en tierra de nadie: cómodamente instalado en la cuarta plaza, sin que ningún piloto lo inquietar por detrás y tampoco con opciones de engancharse al grupo de cabeza.
Delante, Lorenzo tiraba cada vez más fuerte. Ya dijo en la víspera que, pese a no ser el más rápido en calificación, estaba tranquilo porque tenía un buen ritmo, y esta tarde lo demostró.
A mitad de carrera quedaba claro que las Hondas de Pedrosa, que había salido desde la 'pole', y Márquez no podían seguirle. Lorenzo tenía la victoria asegurada si no cometía un error, y el único interés estaba en saber en qué orden Pedrosa y Márquez lo acompañarían en el podio.
El de Cervera a punto estuvo de irse al suelo, como en Mugello, cuando quiso meterle la rueda a Pedrosa en la penúltima vuelta. Pero pudo controlar el trallazo que le pegó la parte delantera de su moto y acabar esta vez sí, tercero.
Meritoria, una vez más, la carrera del español Aleix Espargaró de nuevo, el mejor de las CRT con su octava posición. Y también la del veterano Javier del Amor, que sumó un punto en su debut en MotoGP, al quedar decimoquinto.
Esta es la tercera vez que Jorge Lorenzo gana en Montmeló en MotoGP. En las dos anteriores (2010 y 2012) acabó ganando también el Mundial.
Su triunfo en el trazado barcelonés le sitúa ahora a solo siete puntos de Pedrosa en la clasificación general, mientras que Márquez consolida la tercera plaza a 30 de su compañero de equipo.
CLASIFICACIÓN
.1. Jorge Lorenzo ESP/Yamaha 43:06.479
.2. Dani Pedrosa ESP/Repsol Honda a 1.763
.3. Marc Márquez ESP/Repsol Honda 1.826
.4. Valentino Rossi ITA/Yamaha 5.874
.5. Stefan Bradl ALE/LCR Honda 26.765
.6. Bradley Smith GBR/Monster Yamaha Tech 3 32.228
.7. Andrea Dovizioso ITA/Ducati 32.692
.8. Aleix Espargaró ESP/ART 58.615
.9. Colin Edwards USA/FTR Kawasaki 1:03.142
10. Michele Pirro ITA/Ducati Ignite Pramac 1:09.774
MUNDIAL
.1. Dani Pedrosa ESP/Honda Repsol 123 puntos
.2. Jorge Lorenzo ESP/Yamaha 116
.3. Mar Márquez ESP/Repsol Honda 93
.4. Cal Crutchlow GBR/Monster Yahama Tech 3 71
.5. Valentino Rossi ITA/Yamaha 60
.6. Andrea Dovizioso ITA/Ducati 59
.7. Nicky Hayden USA/Ducati 45
.8. Stefan Bradl ALE/LCR Honda 41
.9. Álvaro Bautista ESP/GO&FUN Honda Gresini 38
10. Aleix Espargaró ESP/ART 36

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 16 DE JUNIO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: Gana Más 49 43 93 Lotería Nacional: 72 82 86 Leidsa: 18 20 05 Quiniela Leidsa: 87 11 79 Quiniela Real: 12 71 79 Loteka 5:55 PM: 42 92 60 Loteka 9:55 PM: 02 99 44
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com