.

viernes, 5 de octubre de 2012

Cañeros van por título; Indios a prolongar serie EL 6TO. PARTIDO SERÁ EN EL ELEONCIO MERCEDES DE LA ROMANA A LAS 8:00 PM

Los Cañeros del Este están enfocados en ganar el partido de esta noche y llevarse el trofeo de campeón cuando reciban aquí a partir de las ocho de la noche al equipo Indios de San Francisco de Macorís en el sexto partido de la Gran Final de la Liga Scotiabank LNB. Pero sus rivales Indios van en la búsqueda de la victoria con el fin de prolongar la final a un séptimo y decisivo encuentro, que de ser posible, se jugaría el domingo a partir de las 5:00 de la tarde en el techado Mario Ortega de San Francisco de Macorís. Los Cañeros dominan la serie 3-2, que podría culminar esta noche con un triunfo del equipo. Sea cual sea el resultado, el juego de esta noche será el último que se efectuará este año en el polideportivo Eleoncio Mercedes, hogar de los Cañeros. Los Cañeros ganaron los dos primeros choques de la final, Los Indios se impusieron en el tercero escenificado en San Francisco de Macorís. Los del Este vencieron en el cuarto cotejo efectuado en La Romana, y los del Norte triunfaron el miércoles en su casa. Los encuentros uno y dos, jugados de manera respectiva en San Francisco y La Romana, culminaron con idéntico resultado de 89-83 a favor de los Cañeros, que contaron en cada choque con 21 puntos del refuerzo Mario West. Reggie Charles colocó 22 tantos y Robert Glenn 19 para darle el primer triunfo a Los Indios que vencieron 101-87 el pasado viernes. Los Cañeros reaccionaron el domingo y ganaron dramáticamente 84-82, cuando West convirtió un lance restando cuatro décimas de segundos para concluir el encuentro. Los Indios capitalizaron el miércoles en peor juego del año de los Cañeros y los vencieron 81-65. Robert Glenn comandó la ofensiva con 18 puntos, Richard Ortega marcó 13 y Ollie Bailey 12, diez de ellos en la segunda mitad. La ofensiva de los jugadores suplentes dio el empuje necesario a Los Indios para lograr el importante triunfo. Rafael Martínez lideró a los sustitutos con 11 puntos, además de ayudar en la defensa a limitar a West, el principal anotador de los Cañeros.

Un púgil boricua revela que es gay

El boxeador boricua Orlando Cruz, declaró ayer jueves que es un “gay orgulloso”, en lo que sería el primer caso de un púgil profesional que anuncia abiertamente su orientación homosexual sin haberse retirado antes. En una entrevista con The Associated Press, Cruz dijo que se siente aliviado por revelar su orientación sexual. Sin embargo, declaró que la decisión de anunciarla no fue fácil. “Me fui desarrollando físicamente y mentalmente para dar este paso tan grande en mi vida y en mi profesión, que es el boxeo, sabiendo que podía tener pro y contras, altas y bajas en este deporte que es tan machista”, dijo, y recordó haber ocultado su homosexualidad durante “muchos años”. Su anuncio surge dos semanas antes de que el zurdo de 31 años se enfrente al mexicano Jorge Pazos, campeón latino en la categoría de los pluma por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Cruz ocupa el cuarto lugar en el escalafón de la OMB y ostenta una foja de 18 victorias, dos derrotas y un empate, con nueve nocauts. Cruz dijo que consultó con psicólogos y con otras personas antes de hacer el anuncio. Aseguró que cuenta con el apoyo pleno de su familia, su entrenador y su manager. Elogió a su madre y a su hermana por el amor incondicional que le tienen y dijo que su padre siempre lo ha apoyado. “Como todo padre, quiere que su hijo sea todo un hombre. Pero él está consciente de mi preferencia, de mi gusto”, dijo Cruz. Pocos deportistas profesionales se atreven a revelar su orientación gay. Un anuncio semejante jamás se ha hecho en el béisbol de las Grandes Ligas, en la NBA o en la NFL. Pedro Julio Serrano, portavoz de la Fuerza de Tarea Nacional de Gays y Lesbianas, con sede en Estados Unidos, elogió a Cruz por su decisión, al considerar que ésta rompe estereotipos, según los cuales, los gays no pueden involucrarse en deportes como el boxeo.

Amenazas a Federer provocan reforzar seguridad en el Masters

Los organizadores del Masters de tenis de Shanghai, que comienza este fin de semana, reforzaron las medidas de seguridad después de que el suizo Roger Federer recibiera amenazas de muerte a través de Internet, publicó la prensa local ayer jueves. Federer llegó ya a China con su familia y alguien dijo en un mensaje anónimo en una popular página web china que planeaba “asesinar” al tenista. “Planeo asesinar a Federer el 6 de octubre para exterminar el tenis”, escribió alguien en baidu.com, con el pseudónimo “Gato Azul”, que también publicó un fotomontaje en el que se veía a un Federer decapitado, de rodillas en una pista de tenis. Por ello, los organizadores del tenis han decidido reforzar la seguridad, para evitar un ataque a Federer u otros jugadores, para que no se repita por ejemplo lo que se vivió en Hamburgo en 1993, cuando un hincha apuñaló a la entonces estrella femenina Monica Seles. Mientras tanto, en Beijing, la bielorrusa Victoria Azarenka, primera del escalafón mundial, y la rusa Maria Sharapova, segunda en el ranking, avanzaron ayer jueves a los cuartos de final del Abierto de China, al imponerse en sets seguidos en sus respectivos duelos. Azarenka aplastó a la rusa Elena Vesnina por 6-3, 6-3, mientras que Sharapova hizo lo propio con la eslovena Polona Hercog, por 6-0, 6-2. En los cuartos, Azarenka se medirá a la suiza Romina Oprandi, mientras que Sharapova enfrentará a la alemana Angelique Kerber, quien se impuso 6-1, 2-6, 6-4 a la danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo. “Jugué verdaderamente bien en el comienzo, y me puse un poco tensa en el segundo set”, dijo Sharapova. “Pero me gustó ese desafío”. Azarenka busca recuperarse luego que debió abandonar el torneo de la semana anterior en Tokio, al sentirse mareada en la tercera ronda.

Rodney escogido JMV de los Rays de Tampa

El cerrador dominicano Fernando Rodney fue votado como el Jugador Más Valioso en el equipo de los Rays por la Asociación de Escritores de Tampa Bay. El zurdo Matt Moore fue votado como el novato más sobresaliente y el derecho James Shields recibió el premio Paul C. Smith, dándole al jugador los mejores ejemplos espirituales y profesionales dentro y fuera del campo. Rodney fue firmado como un agente libre durante el tiempo de receso, tomando el puesto de cerrador de Kyle Farnsworth, quien comenzó la campaña en la lista de lesionados. El quisqueyano rescató 48 partidos y tuvo la efectividad más baja para un relevista en la historia de las Grandes Ligas con 0.6053, con la cual supera a Dennis Eckersley con al menos 50 episodios. El inmortal tuvo efectividad de 0.6136 Rodney retiró al único bateador que enfrentó el miércoles en la noche. David Price permaneció un buen tiempo liderando las Grandes Ligas en efectividad y se quedó un poco corto cuando Clayton Kershaw, de los Dodgers permitió una carrera y concluyó con efectividad de 2.53, venciendo a Price, quien finalizó con 2.56. Rodney concluyó con su más elevado registro de su carrera en salvados con 48, permitió apenas cinco vueltas en 74 2/3 esta campaña.

Choques de wild cards inician hoy en playoffs Atlanta Vs. San Luis a las 5:07 PM y Baltimore Vs. Texas a las 8:37 PM

Un elevado que Josh Hamilton dejó caer, Miguel Cabrera sellando la Triple Corona, los batazos de Robinson Canó. Así, a cuentagotas, el panorama de los playoffs de las Grandes Ligas quedó despejado el miércoles, con un vibrante último día de la temporada regular. “Ahora es que comienza la temporada que es de verdad”, declaró el capitán de los Yankees, Derek Jeter. Los playoffs comenzarán hoy viernes con los choques de wildcards. A vida o muerte en un partido: el ganador avanzará, mientras que el perdedor se despide. El primer duelo será en la Liga Nacional. Los Cardenales de San Luis, campeones vigentes de la Serie Mundial, visitarán a los Bravos de Atlanta. Posteriormente, en la Americana, los Rangers de Texas recibirán a los Orioles de Baltimore. En el nuevo formato, el sábado, los Atléticos de Oakland –tras alzarse con el título de la división Oeste de la Americana en el último día– enfrentarán a los Tigres de Detroit, el equipo del venezolano Cabrera y Justin Verlander, en una serie al mejor de cinco partidos. Esa noche, el dominicano Johnny Cueto será el abridor de los Rojos de Cincinnati contra Matt Cain y el anfitrión San Francisco en el primer juego de la serie divisional de la Nacional. Atléticos Oakland –el equipo armado con novatos y jugadores de poco renombre– amansó 12-5 a Texas, capitalizando un error de Hamilton tras un elevado bateado al jardín central por el cubano Yoenis Céspedes. De estar 13 juegos detrás de la cima una semana antes del Juego de Estrellas, los Atléticos remontaron un déficit de cuatro carreras el miércoles y relegaron a los Rangers al juego de comodines. “Demuestra lo fundamental que es el partido 162”, dijo Jonny Gomes, bateador designado de Oakland. “No creo que se tomaron 162 juegos para comprobar la garra de este equipo”. Los Yanquis se apoderaron del título del Este de la Americana unas cuantas horas más tarde. Se pusieron a celebrar en la séptima entrada cuando la pizarra en el Bronx mostró que el escolta Baltimore perdió 4- 1 en Tampa Bay, cortesía de tres jonrones de Evan Longoria. Jeter, en busca de un sexto anillo de campeón de la Serie Mundial, cerró su campaña con un arrollador triunfo 14-2 frente a Boston, su clásico rival que en 2012 tuvo una campaña de pesadilla. El dominicano Canó y Curtis Granderson descargaron un par de jonrones y los Yankees revalidaron su cetro de división. Un año después de un alocado trámite para definir los boletos de postemporada, las 10 plazas habían sido sentenciadas un día antes. Sólo faltaban completar los cruces. También se concretó la gesta del venezolano Cabrera, el primer bateador que consigue la triple corona desde Carl Yastrzemski en 1967. Los Yankees tendrán la ventaja de local durante los playoffs de la Americana, y abrirán el domingo la serie frente a Baltimore o Texas. Por primera vez desde 1933 habrá béisbol de postemporada en la capital estadounidense. Washington, que venció 5-1 a los Filis de Filadelfia, gozará de la localía en la Nacional. Con Gio González en el montículo, los Nacionales recibirán desde el domingo al ganador del comodín del Viejo Circuito. Se espera que el piloto de los Nacionales Davey Johnson esté en condiciones para el primer juego Debió retirarse del partido del miércoles al padecer un adormecimiento en la pierna izquierda por una dolencia en la espalda. “Estoy bien, no tengo nada”, dijo Johnson. Kris Medlen abrirá por Atlanta en el primer juego de estos playoffs contra Kyle Lohse de San Luis. Los Bravos han ganado una cifra récord de 23 juegos seguidos cuando Medlen ha sido su abridor. (+) DOMINICANOS EN ACCIÓN HOY Para el doble partido de este viernes entre Cardenales versus Bravos; y Orioles ante Vigilantes de Texas, estarían presentes los dominicanos Tony Cruz, catcher, y Victor Marte por San Luis, mientras que por los Bravos estaría Juan Francisco, José Constanza. Asimismo, los Vigilantes tendrán como representantes a Adrian Beltré, Nelson Cruz, Alexi Ogando, en tanto que los Orioles cuentan con Manny Machado, Wilson Betemit y Pedro Strop. Los lanzadores para estos partidos cruciales serán los siguientes Kyle Loshe (16-3) subirá al montículo por los Cardenales y tendrá como oponente a Kris Medlen (10-1) por Atlanta. en tanto que Joe Saunders (9- 13) actuará por los Orioles y Yu Darvish (16-9) lo hará por los Vigilantes. Juegos de Hoy 5:07 p.m San Luis (Loshe 16- 3) en Atlanta (Medlen 10-1) 8:37 p.m Orioles (Saunders (9-13) en Texas (Darvish 16-9)

España vence a Israel y va a su 1er Clásico

JUPITER, Florida - Engel Beltré y Paco Figueroa anotaron las carreras decisivas en a favor de España en el 10mo inning de un partido de casi cinco horas que le dio a España su pase al Clásico Mundial de Béisbol. Los españoles derrotaron por 9-7 a Israel en la final de la ronda eliminatoria en el Roger Dean Stadium aquí. "Para decirles la verdad, no podíamos creerlo", dijo el manager del equipo español, Mauro Mazzotti. "Sabíamos que cualquier le puede ganar a cualquier en buen día. Lo hicimos." España, al derrotar al favorito Israel, clasificó para su primer Clásico Mundial de Béisbol. "Es un sueño hecho realidad", dijo el infielder del equipo español, Gabriel Suárez. "Vinimos a hacer esto."

Canadá apabulla a Alemania y pasa al Clásico

REGENSBURG, Alemania -- Canadá aplastó el lunes por 11-1 a Alemania y se clasificó al Clásico Mundial de Béisbol que se disputará el año próximo. Chris Robinson bateó un cuadrangular en la primera entrada y Adam Loewen sacudió otro en la segunda para que los amplios favoritos tomaran una ventaja de 7-0. Jimmy Van Ostrand la desapareció en el cuarto episodio, antes de que Aaron Altherr pusiera finalmente a Alemania en la pizarra con un cuadrangular en el quinto capítulo, poniendo el marcador en 8-1. Tres carreras de Canadá en el octavo sentenciaron el juego de manera prematura por la regla de abultamiento de carreras. Fue la segunda victoria de Canadá sobre Alemania después del triunfo por 16-7 del sábado, dos días después de una victoria por 11-1 sobre Gran Bretaña. La República Checa fue eliminada previamente. Los canadienses debieron participar de esta etapa, luego que en el anterior Clásico no consiguieron victorias. En otra eliminatoria, que se completó el domingo en Jupiter, Florida, España obtuvo su plaza para el Clásico de 2013 con una victoria 9-7 sobre Israel. Con un equipo armado por una mayoría de peloteros de origen venezolano y cubano, España disputará por primera vez el Clásico. Faltan por definir otras dos eliminatorias que asignarán una plaza cada una. Panamá será anfitriona de Colombia, Nicaragua y Brasil entre el 15 y 19 de noviembre. Taiwán recibirá a Tailandia, Nueva Zelandia y Filipinas entre el 15 y 18 de diciembre. Japón ganó la primera edición del Clásico en 2006 y revalidó el título en 2009. Australia, Corea del Sur, Cuba, China, Estados Unidos, Holanda, Italia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y los japoneses tienen su participación asegurada. Aún no se han establecido las fechas y sedes para la primera ronda del torneo, a disputarse en el mes de marzo. Parte de la segunda ronda se jugará en el Marlins Park de Miami. El AT&T Park en San Francisco albergará las semifinales y la final.

Ganador del Clásico será Campeón Mundial

SAN FRANCISCO - El Clásico del Béisbol dará un paso en firme hacia la globalización del deporte del diamante al punto de que por primera vez su ganador será proclamado como Campeón Mundial. "El formato de 28 países y el tener ahora una fase eliminatoria constituye un avance enorme en el espíritu del béisbol como deporte internacional", manifestó el presidente de la Federación Internacional, Riccardo Fraccari. "Se jugará ahora por el título de Campeón Mundial". Fraccari fue uno de los protagonistas de la rueda de prensa celebrada hoy en el China Basin Park, vecino al AT&T Park, hogar de los Gigantes de San Francisco en el que se celebrará la fase final de la gran contienda beisbolera del 17 al 19 de marzo del 2013. De hecho, ya se comenzaba a respirar el ambiente con miras a la fase final del evento al presentarse -rodeados por banderas de 12 países que le daban sabor internacional a la competencia-, representantes de las Grandes Ligas, la Asociación de Peloteros, la Federación Internacional, la novena de San Francisco y dos los propios jugadores, el venezolano Miguel Montero, receptor de los Diamondbacks de Arizona y el lanzador abridor Ryan Vogelsong, de los Gigantes. Una pared completa en la parte posterior del jardín derecho a las afueras del AT&T Park, es un adelanto inequívoco de que San Francisco será anfitrión de la contienda del apasionante mundo del diamante. "Es una contienda que estamos anticipando con mucho entusiasmo", dijo el presidente y jefe ejecutivo de los Gigantes, Larry Baer. "Los Gigantes están emocionados de ser parte de este evento". El dominicano Felipe Alou, quien fuera el dirigente de la República Dominicana en la pasada edición del Clásico Mundial y es hoy asistente a la gerencia general de los Gigantes, expresó que "le doy mi respaldo al 100 por ciento a este gran evento" y subrayó que "bien bonita se ve esa pared dedicada al Clásico Mundial y hace lucir más hermoso todavía nuestro tan bonito estadio". Alou aún recuerda con tristeza, empero, que la República Dominicana fue eliminada de la pasada competencia por el equipo de Holanda e hizo votos para que en esta ocasión cada país de "esta parte del mundo" pueda contar con las mismas facilidades para prepararse como equipo para competir mejor con naciones como Japón, que demostró que sí se presentaba en impecables condiciones con miras a ganar el evento. La competencia del 2013 en sí va a ser bien dura, de acuerdo a la confección de los grupos de las rondas principales de la justa, anunciadas en la rueda de prensa por Paul Archey, vicepresidente internacional de operaciones de las Grandes Ligas. De antemano, si bien es cierto que en el fútbol puede denominarse como Grupo de la Muerte al más fuerte con miras a la Copa Mundial, ya se puede adelantar que el más duro luce como el "C" a jugarse del 7 al 10 de marzo en San Juan ya que estará presente tres potencias latinoamericanas, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela más un equipo que surja de las actuales eliminatorias, y solamente pueden clasificar dos a la siguiente fase. "La etapa eliminatoria - que se juega actualmente y de la cual ya han clasificado España y Canadá a falta de dos grupos más a disputarse en noviembre - le permite al Clásico Mundial convertirse seguramente en una de las principales justas beisboleras a nivel internacional", subrayó Archey. El Grupo 'A' a celebrarse del 2 al 6 de marzo en Fukuoka, Japón, estará confeccionado por China, Cuba, Japón y un equipo que salga de las actuales rondas eliminatorias. El Grupo 'B', programado para Taichung, Taiwán, cuenta con la intervención de Australia, Corea del Sur, Holanda más el respectivo clasificado de las eliminatorias. El Grupo 'D', en Phoenix, Arizona, reunirá a Italia, México, Estados Unidos -más un clasificado- del 7 al 10 de marzo. Archey expresó que los cuatro que salgan de la fase eliminatoria serán asignados a cada uno de los grupos tan pronto se determinen los otros dos clasificados, en base a regiones geográficas y/o interés popular. La segunda ronda se celebrará del 8 al 12 de marzo en Tokio, y del 12 al 16 en Miami. De acuerdo a lo explicado por Archey un cambio significativo con respecto a las otras ediciones del Clásico es que ahora los rosters preliminares de 28 peloteros serán revelados a comienzos del mes de diciembre, aunque se podrán hacer ajustes fundamentalmente debido a lesiones que puedan producirse. En cuando a la fase final, desde ya San Francisco espera un éxito comparable al que se ha logrado en otras ciudades que han sido asiento de la contienda. "Somos una ciudad de clase mundial y estamos bien emocionados de ser anfitriones de un evento beisbolero de talla mundial", expresó el alcalde de San Francisco, Edwin Lee, quien recordó que cuando esta competencia se celebró en Japón generó un impacto económico de alrededor de $110 millones adicionales a esa metrópoli.

El Rey quiere lanzar en el Clásico Mundial

OAKLAND -- Félix Hernández quiere lanzar por Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013, lo cual significa que el derecho podría perderse una buena parte de los entrenamientos del año que viene. Hernández reveló el domingo que ha hablado con los Marineros acerca de su posible participación en el torneo, como lo hizo en el 2009. En esa edición del evento, el "Rey Félix" ayudó a Venezuela a alcanzar las semifinales el 21 de marzo antes de unirse al equipo de Seattle. Ese año, la temporada regular empezó el 6 de abril y Hernández tuvo una de sus mejores campañas en Grandes Ligas, con récord de 19-5 y efectividad de 2.49. El estelar del montículo ya ha comenzado a formular un programa de entrenamientos para el invierno con el entrenador físico de los Marineros, Rick Griffin, con el fin de prepararse para un inicio más temprano en la lomita. El Clásico Mundial del 2013 se realizará del 2 al 19 de marzo. Los entrenamientos normalmente empiezan a mediados de febrero con los lanzadores y los receptores; el primer juego de la próxima temporada regular será el 1ro de abril. "He estado hablando de eso con Rick", dijo Hernández. "Quiero participar. Lo hice en el 2009 y fue una gran experiencia. Empecé a entrenar un poco temprano ese año, pero fue una gran experiencia y quiero ser parte de eso." El manager de los Marineros, Eric Wedge, indicó que el Clásico es una "decisión personal" de cada pelotero en cuanto a participar se refiere, y que el club trabajará con los que quieran jugar en el torneo. Además de Hernández en Seattle, el lanzador novato Erasmo Ramírez tiene interés en participar en el Clásico por Nicaragua y el jardinero Michael Saunders por Canadá.

Promedio finales Jugadores Dominicanos.

Robinson Canó .313 ,
Alex Rodríguez .272 , Adrian Beltré .321 , Pedro Ciriaco .293, Nelson Cruz .260 , Aramis Ramírez .300, Alexi Casilla .241 , Carlos Gómez .260 , Jimmy Paredes .189 , Wilson Valdez .206, Elián Herrera .251, José Reyes .287, Manny Machado .262 , Moisés Sierra .224 , Carlos Triunfel .227 , Tony Cruz .254, Wilin Rosario .270 , Ramón Santiago .206 , Jhonny Peralta .239, Starlin Castro .283, Pedro Florimón .219, Juan Francisco .234, José Constanza .250, Pedro Alvarez .244, Starling Marte .257, Carlos Peña 197, Albert Pujols 285, Melky Mesa 500 , Jordany Valdespín 241 , Michael Martínez 174 , Francisco Peguero 188 , Jean Segura 258, Hanley Ramírez 257, Joaquin Arias 270 ,

Un día como hoy 5 de octubre (Jugadores Dominicanos)

1980. Jesús Figueroa juega su último juego. 1983. Nace Alexi Ogando en San Pedro de Macorís. 1986. Juan Espino juega su último juego.
1986. Balvino Gálvez juega su último juego. 1991. Debuta Josías Manzanillo. 2000. José Valdez firma como profesional. 2001. Benito Báez juega su último juego. 2001. Luis Saturria juega su último juego. 2001. Wáscar Serrano juega su último juego.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com