.

domingo, 19 de abril de 2015

RD, entre favoritos en Copa Panamericana Voleibol


Santo Domingo. El anfitrión República Dominicana se encuentra entre los favoritos para ganar la Copa Panamericana de Mujeres Sub-20, que se celebrará en Santo Domingo del 19 al 24 de abril.

El equipo local ha estado bajo un fuerte programa de preparación, jugando contra equipos de Japón y Estados Unidos en anticipación de la competencia, dijo Wagner Pacheco, el entrenador brasileño de la escuadra local.

Mauro Silvestre, de Argentina, está optimista sobre sus posibilidades después de ganar la Copa Panamericana Sub-18 con el mismo grupo de jugadoras, mientras que en Chile, Hugo Jáuregui expresó su confianza en terminar entre los tres mejores equipos.

Los entrenadores de los seis equipos participantes en la Copa Panamericana Sub-20 expresaron sus puntos de vista sobre las metas y expectativas de sus equipos en la víspera del inicio de la competición en Santo Domingo el domingo.

Mauro Silvestre, Argentina
"Este es el mismo equipo Sub-18 que ganó la Copa Panamericana y el Torneo Invitacional en Baja California y continúa su proceso de desarrollo en preparación para el Campeonato Mundial Sub-18. Estamos trayendo dos jugadoras diferentes -uno libero y una central- para observarlas. Nuestros objetivos son muy claros y esta es una competencia importante en preparación para el Mundial. Vamos a tratar de ganar y creo que tenemos las condiciones para ganar".

Hugo Jáuregui, Chile
"Tenemos grandes expectativas ya que queremos terminar entre los tres primeros y conseguir puntos para el ranking mundial. Hemos tenido una preparación fuerte ya que la República Dominicana nos invitó a venir una semana antes para entrenar y jugar. Sabemos que hay equipos más fuertes que están por encima de nosotros en el ranking y debido a eso el reto es muy grande".

Andrés López Castro, Costa Rica
“Nuestro trabajo es preparar a estas chicas para el Campeonato Centroamericano de diciembre próximo. La competición nos da la chance de jugar en un evento de nivel clase A, una oportunidad de un fogueo que aún no han cumplido. En ese torneo tenemos la intención de calificar para el Campeonato NORCECA como parte del proceso de reconstrucción que hemos comenzado”.

Wagner Pacheco, República Dominicana
"Nuestro equipo está muy bien preparado. Hemos tenido partidos de práctica contra equipos de Japón, Estados Unidos y las dominicanas mayores. Hemos jugado partidos de alto nivel ganando y perdiendo, pero siempre jugando a un gran nivel. El único problema es que por primera vez van a jugar delante de la afición local y eso puede crear un poco de presión. Pero estamos preparados para este torneo".

Luis Alberto León, México

"Nuestro principal objetivo es clasificarnos para el campeonato del mundo con una buena posición en el ranking. Esperamos terminar en el podio a pesar de que no hemos jugado partidos de preparación. Se trata de un nuevo equipo que participa en su primera competencia internacional. Puedo ver a las chicas bien motivadas por el deseo de aprovechar la oportunidad".

Claudia Noguera, Nicaragua:
"Es un equipo joven que por primera vez participa en una competición de alto nivel con buenos equipos de Sudamérica y la NORCECA. Las chicas están emocionadas por participar y venimos a aprender de los otros equipos. Nuestro objetivo es trabajar en conjunto y salir todos los días a dar lo mejor".

Barrio olímpico para 18 mil rsonas surge en Río de Janeiro


Río de Janeiro. A poco menos de un año para la fecha de entrega de la Villa Olímpica de los Juegos de Río de Janeiro de 2016, unos 7.000 obreros trabajan para concluir los 31 edificios de 17 plantas de este complejo, que tendrá 3.604 pisos en los que se hospedarán 18.000 deportistas y miembros de las delegaciones.
Las dimensiones del proyecto impresionan: toda la estructura se construye en un terreno de 800.000 metros cuadrados ubicado a casi tres kilómetros del parque olímpico, donde se celebrarán la mayoría de las pruebas deportivas, aunque muy lejos del centro de Río.
Cerca de 400 apartamentos ya están terminados y todos, incluyendo los otros 3.200 en obras, deberán ser entregados al Comité Olímpico Internacional (COI) en marzo de 2016.
Los apartamentos tienen de dos a cuatro habitaciones, con un área de 77 a 200 metros cuadrados, y ya están a la disposición de los compradores a un precio medio de 3.000 dólares por metro, aunque el mercado brasileño no está tan boyante como en otros tiempos.
Después de una gran racha de ventas acompañada de una disparada de los precios entre 2008 y 2014, el sector inmobiliario se ha enfriado en Brasil y cada vez hay menos compradores porque las tasas de interés de los préstamos han escalado hasta el 12,75 % anual, lo que encarece la financiación.
Sin embargo, eso no es una preocupación para las dos constructoras que se unieron para erigir la villa olímpica en tan solo tres años con recursos propios y la financiación de un banco público, con un presupuesto que no ha sido divulgado.
Las constructoras planean facturar 4.000 millones de reales (el equivalente a 1.300 millones de dólares) con la venta de los apartamentos, en lo que se proyecta como una operación a largo plazo.
Así lo asegura Maurício Cruz Lopes, director general de la empresa Ilha Pura, que surgió de la unión de las constructoras Carvalho Hosken y Odebrecht Realizações Imobiliárias.
"La visión siempre fue la de vender en un plazo mayor. Nunca consideramos que Ilha Pura (nombre comercial de la villa olímpica) se vendería por completo en 2015 ó 2016. Siempre estuvo en nuestro plan de negocios que se vendería una cantidad de pisos después de las Olimpiadas", subrayó Lopes en una entrevista a Efe.
El directivo cree que la crisis por la que pasa Brasil va a "aplazar un poco" algunas de las ventas, pero garantizó que también ven en los problemas económicos una "oportunidad" de mostrar a los clientes que la construcción avanzó pese a las adversidades coyunturales.
Lopes explicó que se trata de un proyecto inmobiliario tradicional, como otro cualquiera, aunque con varias diferencias: sus grandes dimensiones, el corto plazo para las obras y el detalle de que antes de entregar las llaves al cliente, el apartamento será usado por los deportistas olímpicos y paralímpicos.
Según Lopes, el COI no va a pagar nada a la empresa, pero se encargará de todos los gastos durante el período de los Juegos.
Para el constructor, las Olimpiadas son el principal atractivo para impulsar las ventas y ya han propiciado un gran desarrollo de infraestructuras en esta zona remota del distrito de Barra de Tijuca, que de otro modo "no tendría la oportunidad" de recibir inversiones.
El terreno donde se construye la villa olímpica era un gran descampado cerca del mayor centro de convenciones de América Latina pero muy lejos de todo, a unos 35 kilómetros del centro de Río, del barrio turístico de Copacabana y del aeropuerto internacional y a 10 kilómetros de la playa más cercana.
La villa olímpica sólo ocupa un tercio del terreno disponible, por lo que el empresario ve grandes oportunidades para aprovechar el resto del área "en otros diez o quince años, dependiendo de cómo esté el mercado".
"Si miramos tan solo hacia la villa olímpica, realmente el esfuerzo que hacen las empresas y la posibilidad de lucro que pueden obtener es desproporcionada. El esfuerzo es muchísimo mayor, pero, como miran dentro de 20 años, las empresas creen que merece la pena que esas puertas se abran en el futuro", concluye Lopes. EFE

Novak Djokovic gritó campeón en Monte-Carlo , se impuso por 7-5, 4-6 y 6-3 a Tomas Berdych (8°)

Novak Djokovic gritó campeón en Monte-Carlo

MONTE-CARLO. Luego del impasse por lluvia y ceder el segundo set, Novak Djokovic se impuso por 7-5, 4-6 y 6-3 a Tomas Berdych (8°) y se quedó con el título del Monte-Carlo. Fue su cuarta corona seguida en Masters 1000, 23 en total e igualando la línea de Roger Federer. A sólo cuatro festejos de Rafael Nadal, máximo ganador de este tipo de torneos.
La lluvia le puso suspenso a la definición en el Masters 1000 de Monte-Carlo. Novak Djokovic parecía tener todo bajo control con un 7-5 y 3-2, pero, en la reanudación, Berdych se hizo fuerte desde la devolución, quebró en el séptimo juego y terminó forzando un tercer set.
Pero el serbio no se dejó intimidar por el marcador y sacó una luz de distancia en el parcial decisivo con dos rápidas roturas: el 4-0 empezó a marcar sentencia. Hubo una reacción de Berdych, de todas maneras, que achicó cifras con un vendaval de tiros ganadores. Sin embargo Djokovic estuvo fino sobre el cierre y, tras dejar correr un match point con la devolución, lo cerró con su servicio.
En el inicio del partido, vale decir, Djokovic fue de menor a mayor. Tuvo un arranque algo dubitativo, con errores y dejando la iniciativa a Berdych, quien no dejó pasar el momento y firmó un rápido quiebre para ponerse al frente.
No obstante, el serbio mostró una buena recuperación y ganó terreno en el sexto game. El N°1 del mundo poco a poco fue haciéndose dueño de las acciones, a pesar de no estar en su mejor versión, y comenzó a marcar la diferencia. Y en el desenlace del parcial, en un momento clave, volvió a pegar con la devolución para el 7-5.
En la segunda manga, gran partidad. Djokovic no logró capitalizar el envión de la ventaja y sintió el asedio de Berdych, que se mantuvo en eje. Todo hasta que la lluvia dijo basta en el 3-2. Después, lo dicho: la reacción de Berdych y el posterior festejo del serbio en tres parciales.
Djokovic, que venía de un gran triunfo en semis ante Nadal, de esta manera consiguió su título N°23 de Masters 1000, igualando la línea de Roger Federer y quedando a sólo cuatro de Rafael Nadal, máximo ganador de este tipo de torneos. El serbio, cabe destacar, viene de ganar Indian Wells y Miami. Y además también se impuso en el Abierto de Australia y, en 2014, en las Finales ATP y en el M1000 de París.
Berdych, por su parte, jugó su tercera final en el año, luego de Doha y Rotterdam. Aún sin títulos en 2015, el checo es uno de los jugadores más regulares de la temporada, dado que también alcanzó tres semifinales y un cuarto de final. Fue su cuarta final en Masters 1000, tras su título en París 2005 y las caídas en las definiciones de Miami 2010 y Madrid 2012.

Campeonato tenis mesa reunirá cifra récord participantes

Campeonato tenis mesa reunirá cifra récord participantes

Isaac Vila estará en acción en el certamen
SANTO DOMINGO. El Campeonato del Caribe Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa, a celebrarse del 22 al 26 de este mes en el Parque del Este, tendrá una cifra récord de participantes provenientes de ocho países.
Así lo afirmó Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), quien señaló además que el encuentro deportivo tendrá en acción a los mejores tenismesistas del área de El Caribe.
“Lo mejor del tenis de mesa en infantil y juvenil participarán en este campeonato, que promete una participación récord de casi 200 atletas”, indicó Vila.
La justa tendrá una dedicatoria especial al dirigente deportivo Santiago Coste, pasado presidente de la Fedoteme y quien reside en Puerto Rico, en reconocimiento a lo que definió como valiosos aportes al desarrollo de este deporte.
Las competencias arrancan el próximo miércoles a las 9:30 de la mañana y la inauguración está pautada para las 4:00 de la tarde.
Los tres primeros equipos con mejor resultado obtendrán el derecho de participar en el Campeonato Latinoamericano Juvenil que tendrá lugar en junio de este año en Aguadillas, Puerto Rico.
El calendario establece que los días miércoles y jueves se realizarán las competencias por equipos,  mientras que el viernes serán los encuentros en dobles, en tanto que el sábado y domingo se llevarán a cabo los partidos en individual.
El campeonato del Caribe Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa cuenta con el apoyo de Agropecuaria Pets, Páginas Amarillas, Embutidos Taveras, Yogourt Hacienda, Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.
Al certamen vendrán delegaciones de Puerto Rico, Aruba, Curazao, Santa Lucía, Haití, Trinidad & Tobago, San Vincent, y el anfitrión República Dominicana.

Hamilton sale de Baréin aún más líder del Mundial




BARÉIN. El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Baréin, donde brilló el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) con una gran remontada final en la que arrebató el segundo puesto al alemán Nico Rosberg (Mercedes).
Por encima de los problemas internos o las amenazas del buen ritmo de carrera de los Ferrari, que se intuía durante el fin de semana, Hamilton hizo su trabajo de la forma tan impecable como acostumbra.
El inglés logró la escapada desde la salida hasta la primera parada, salió por delante de Vettel tras los talleres gracias a una maniobra en la que tuvo apoyo de su compañero Rosberg, que aguantó la posición, y apretó los dientes después del segundo cambio de neumáticos, cuando veía como Raikkonen se les echaba encima.
Con ello, Hamilton sale de Baréin aún más líder del Mundial, con 93 puntos, 27 más que su compañero Rosberg, que tiene 66, y con uno más de ventaja sobre Vettel, tercero del Mundial.
Desde la salida hizo camino Hamilton, que logró mantener su posición con respecto a Vettel (Ferrari), con quien compartía la primera fila de la parrilla. Mientras, su compañero Rosberg perdía su posición con el finlandés Raikkonen, aunque en la cuarta vuelta lograba adelantar al nórdico.
Rosberg siguió en el arranque de la carrera con su progresión a costa de otro Ferrari, el de Vettel, al que dejaba atrás unas vueltas después. Los Mercedes volvían a ser primero y segundo.
Por detrás, el brasileño Massa, perjudicado porque el coche se había quedado parado en la vuelta de calentamiento y tuvo una sanción que le hizo salir de los garajes, tan sólo pudo colocarse delante de los dos Manor, aunque fue ganando posiciones, y superó incluso al español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que se mantuvo en el decimocuarto lugar de salida, sin potencia para adelantar más.
Con los repostajes llegaron de nuevo los bailes en la cabeza. Lo intentaba primero Ferrari haciendo parar a Vettel, viendo que Hamilton acumulaba casi seis segundos en cabeza. El Ferrari del alemán quedaba situado por delante de Rosberg, que paraba después, pero lograba adelantarle.
La parada de Hamilton, en torno a la vuelta 15, fue algo más lenta de lo esperado, por lo que cuando salía de los talleres se encontraba con que llegaban Rosberg y Vettel. El germano de Mercedes protegió la posición más cercana al muro por donde salía Lewis.
Saltaron chispas, pero el inglés pudo salir por delante del Ferrari, en una maniobra espectacular de los Mercedes, que conservaban así las dos primeras plazas.
En el ecuador de la carrera, uno de los enfrentamientos clave tenía bandera brasileña, entre el Williams de Felipe Massa y el Sauber de Felipe Nasr, uno de los más disputados de la carrera en la búsqueda del punto que otorgaba el décimo puesto, y que finalmente fue para Massa.
Quien no pudo luchar por los puntos por tercera vez en esta temporada era el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que veía después de un repostaje en la vuelta 30 cómo su carrera terminaba por problemas técnicos. Unas cinco vueltas después también tendría que abandonar su compañero holandés Max Verstappen.
En la segunda ronda de paradas, Vettel volvió a intentar utilizar el paso por talleres para superar a Rosberg con éxito, aunque de nuevo el Mercedes logró imponerse en carrera. Además, para colmo de males, el tetracampeón del mundo tenía un problema en su alerón delantero que le obligaba a volver a parar, quedando descartado para la lucha del título antes de la vuelta 40 (de 57 totales).
Por delante, Raikkonen alargaba su segunda parada hasta la vuelta 41, por lo que dejaba el liderazgo que ostentaba de forma temporal a su legítimo dueño, un Lewis Hamilton que tenía más de 4 segundos sobre su compañero y perseguidor Rosberg.
A la salida del finlandés con neumáticos blandos nuevos, se ubicaba tercero a una distancia de 23 segundos, a la búsqueda de una improbable remontada pese a las gomas rápidas, guardadas para la ocasión.
Sorprendiendo a todos, 'Iceman' Raikkonen tenía el ritmo más rápido sobre la pista, rodando en un minuto y 37 segundos por vuelta, casi medio segundo más rápido que los Mercedes, hasta llegarse a situar a tres segundos de Rosberg a falta de cinco vueltas.
Nico Rosberg, que ocupaba la segunda plaza, lo veía con tal preocupación que incluso pedía a sus ingenieros que dejaran de recordarle por la radio la diferencia que tenía con el finlandés.
El nerviosismo de Rosberg precipitaba finalmente el adelantamiento de Raikkonen. Un recto del Mercedes al pasarse en la frenada de la primera curva le dejaba el adelantamiento en bandeja al nórdico, que lograba así el acceso al segundo cajón del podio.
Mientras Raikkonen porfiaba para alcanzar a Hamilton, su compañero Vettel sufría para recuperar el cuarto puesto contra el Williams de Bottas. Al final, ninguno de los dos obtuvieron el premio, aunque la carrera del finlandés y su acertada gestión de los neumáticos provocaron más de un susto en Mercedes, donde aseguraron a la conclusión del Gran Premio que habían tenido problemas de frenos.
Por su parte, el español Fernando Alonso mejoraba en los últimos instantes de la carrera, gestionando bien el último juego de neumáticos para dejar por detrás a los Sauber de Nasr y del sueco Marcus Ericsson, y al Force India del alemán Nico Hülkenberg, con lo que lograba el undécimo puesto, a las puertas de la puntuación.
El Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona) dentro de tres semanas (del 8 al 10 de mayo), es el punto en el que en McLaren auguran una nueva evolución para su coche. También será un nuevo acto para el duelo Mercedes-Ferrari, dominado en Baréin por la fiabilidad del líder Lewis Hamilton pese al 'sprint' final de Raikkonen.

Nelson Cruz, dos jonrones, decide con sencillo y empuja 5

g
SEATTLE. Austin Jackson empató el juego en la novena entrada, el dominicano Nelson Cruz le siguió con un sencillo productor con dos outs para su quinta remolcada del partido, y los Marineros de Seattle superaron el domingo 11-10 a los Rangers de Texas.
Cruz pegó dos cuadrangulares en las primeras tres entradas, para afianzarse como líder de las Grandes Ligas con ocho, y los Marineros borraron un par de desventajas de cinco carreras.
Jackson abrió un encuentro con jonrón por undécima vez en su carrera. Pero todo el drama se dio en la novena entrada.
Brad Miller abrió con un sencillo ante Neftalí Féliz (0-1) y se movió a la intermedia cuando Seth Smith recibió base por bolas con un out. Jackson dio un imparable al derecho que el jardinero Shin-Soo Choo no pudo alcanzar y Miller timbró la igualada.
Luego de que Rickie Weeks fuera dominado y el dominicano Robinson Canó recibiera base intencional, Cruz se enredó con una recta de 96 millas por hora y la depositó en el jardín izquierdo para que Smith llegara con la carrera de la victoria.
El venezolano Yoervis Medina se quedó con el triunfo al trabajar un episodio con un hit, una base por bolas y un ponche.
Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-3 con una producida y dos anotada; Cruz de 6-3 con cinco remolcadas y dos anotadas. El venezolano Jesús Sucre de 3-0.
Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 6-3 con una remolcada y una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 6-1 con dos anotadas; Roughned Odor de 5-0 con dos producidas y una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-1 con dos anotadas; Carlos Peguero de 1-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-1 con una anotada.
PIRATAS 5, CERVECEROS 2
PITTSBURGH. Gerrit Cole trabajó seis entradas con eficiencia, el dominicano Pedro Álvarez disparó un cuadrangular y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el domingo 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee, que sufren el peor inicio de campaña en la historia del equipo.
Cole (2-0) mejoró a 9-1 en sus últimas 10 decisiones en el PNC Park, luego de permitir dos carreras y otorgar seis ponches.
Álvarez consiguió su cuarto vuelacercas de la temporada ante Matt Garza (1-2).
Pittsburgh ha ganado cinco de sus últimos siete encuentros, incluyendo tres en fila sobre Milwaukee, para colocarse nuevamente en .500, luego de perder sus primeros tres partidos de la temporada. Mark Melancon trabajó la novena entrada para quedarse con su segundo salvamento.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con una anotada; Starling Marte de 4-0; Álvarez de 3-1 con una producida y dos anotadas.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura, 4-0 con una producida; Luis Jiménez de 3-1 con una anotada.
ORIOLES 8, MEDIAS ROJAS 3
Por los Orioles de Baltimore, los dominicanos Jimmy Paredes, de 5-3, con tres anotadas; Manny Machado, de 4-2, con una remolcada y par de ponches. Por los Medias Rojas de Boston, los dominicanos David Ortiz, de 1-0, un boleto y una carrera anotada; Hanley Ramírez, jonrón (5) y sencillo en cuatro turnos, con tres remolcadas y una anotada.
MELLIZOS 7, INDIOS 2
Por los Indios de Cleveland, el dominicano Carlos Santana disparó jonrón (2) en cuatro turnos, con una remolcada y otra anotada. José Ramírez, de 4-0 con un ponche.
PADRES 5, CUBS 2
Por los Padres, el dominicano Joaquín Benoit obtuvo su primer juego salvado al tirar una entrada de dos hits y par de ponches. Por los Cubs, los dominicanos Starling Castro, de 4-1; Arismendy Alcántara, de 2-0 como emergente.
 REALES 4, ATLÉTICOS 2
Por los Reales, el dominicano Kelvin Herrera retiró a los dos bateadores que enfrentó.
ASTROS 4, ANGELINOS 3
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols pegó jonrón (3) y sencillo en cuatro turnos, con una vuelta empujada y otra anotada. Erick Aybar, de 4-1 y par de ponches.
BRAVOS 5, AZULEJOS 2
Por los Azulejos de Toronto, los dominicanos José Bautista, de 2-0, con par de boletos y una vuelta anotada; Edwin Encarnación, de 3-1, con una transferencia y una carrera anotada.
TIGRES 9, MEDIAS BLANCAS 1
Por los Medias Blancas de Chicago, los dominicanos Emilio Bonifacio se ponchó en su único turno como bateador emergente. Melky Cabrera, de 4-2, con una vuelta anotada.
METS 7, MARLINS 6
NUEVA YORK. Matt Harvey ganó por tercera vez consecutiva como abridor en su regreso a Grandes Ligas y unos diezmados Mets de Nueva York vencieron 7-6 a los Marlins el domingo pese a sufrir dos importantes pérdidas por lesión.
Los Mets han logrado ocho victorias en forma consecutiva.
Luego de que Marlins redujera la desventaja a 7-6 y corredor en segunda base, el dominicano Jeurys Familia retiró a Christian Yelich y a Giancarlo Stanton con rodados para lograr su sexto salvamento.
Por los Mets el dominicano Rafael Lagares bateó de 4-2 con una anotada. Por los Marlins el dominicano Marcell Ozuna de 3-2 con una carrera anotada y una remolcada.
YANQUIS 5, RAYS 3
Por los Yanquis, los dominicanos Michael Pineda (2-0) obtuvo la victoria al lanzar cinco entradas y dos tercios, de siete hits, tres carreras, un boleto y ponchó a cinco; Álex Rodríguez, de 3-1, con una transferencia y dos vueltas anotadas. El relevista Delin Betances cubrió una entrada y dos tercios, con par de ponches y una transferencia otorgada.
NACIONALES 4, FILIS 1
WASHINGTON. Stephen Strasburg permitió una carrera en siete entradas y un tercio y los Nacionales de Washington se valieron de un ataque de tres en el quinto inning para imponerse el domingo 4-1 a los Filis de Filadelfia.
Strasburg (1-1) ponchó a siete, dio dos bases por bolas y admitió cinco hits mientras los Nacionales se llevaron tres de cuatro partidos ante Filadelfia y ganaron su primera serie de la temporada.
Drew Storen lanzó la novena entrada para llegar a cuatro salvamentos. David Buchanan (0-3) admitió tres carreras en cinco entradas por Filadelfia, que ha perdido siete de sus últimos ocho encuentros.
OTROS RESULTADOS
DODGERS 7, ROCKIES 0
DIAMONDBACKS 5, GIGANTES 1
CARDENALES 2, ROJOS 1

Confiscan partido al GUG en inicio final basket Santiago

Confiscan partido al GUG en inicio final basket Santiago

SANTIAGO. El inicio de la serie final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad entre los equipos Sameji y Gregorio Urbano Gilbert se vio entorpecida por un llamado de forfeit decretado por el árbitro FIBA, Raúl García, ante la negativa del Club GUG salir a cancha bajo el alegato de una inscripción ilegal del jugador U-25 Juan Miguel Suero con el club samejiano.

Al marcar las seis de la tarde, hora pautada para el comienzo del primer partido, todo estaba listo ante la presencia de alrededor de unos cinco mil fanáticos que esperaban disfrutar de un gran choque en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.
Al transcurrir unos 30 minutos y no llegarse a un acuerdo para dar comienzo al juego, el oficial García preguntó al dirigente de GUG, Melvin López, si este saldría con su equipo a cancha, ante la respuesta negativa, el árbitro procedió a la confiscación de manera inmediata, la cual marca un triunfo para los samejianos con marcador 100-0.

REACCIÓN PÚBLICO

La enardecida fanaticada -deseosa de ver a sus equipos dar lo mejor de sí en cancha- se indignó por la inesperada situación y comenzó a alterarse y no se hicieron esperar los objetos lanzados al tabloncillo y provocaciones de ambos lados.
Ante tal  adversidad, el comunicador José Fabián hubo de intervenir con micrófono en manos para hacer un llamado a la calma y prudencia, pedido que fue obtemperado, y el público se calmó totalmente, evitando así un posible desastre de envergadura dentro de la instalación.
INSCRIPCIÓN
El jugador Juan Miguel Suero fue inscrito en la filas samejianas el pasado viernes en sustitución del delantero de poder y pívot Juan Guerrero. Sin embargo, la protesta de GUG se produjo minutos antes del inicio de juego.
La confiscación le da un triunfo a Sameji (1-0) y una derrota a GUG (0-1).

REGLA
Los reglamentos establecen que los equipos pueden cambiar dos veces al refuerzo U-25, con la salvedad que en caso de lesión no cuenta como un movimiento.
La serie final está pactada al mejor de siete encuentros y se espera que continúe el próximo miércoles.
Sameji, campeón defensor, busca una décima corona en el tradicional evento santiagués. De su lado, GUG está tras un tercer título de campeón.

Hawks , Grizzliey y Cavaliers abren con triunfo playoff NBA

Hawks y Cavaliers abren con triunfo playoff NBA

ATLANTA. Kyle Korver anotó 21 puntos, incluidos 15 mediante cinco triples, y los Hawks de Atlanta batallaron más de lo previsto antes de imponerse el domingo 99-92 a los Nets de Brooklyn en el duelo que abrió su serie de playoffs.
Los Hawks, primeros preclasificados de la Conferencia del Este, estuvieron arriba durante casi todo el partido y llegaron a tomar una ventaja de incluso 16 puntos. Pero los Nets nunca dejaron de pelear y apretaron el marcador.
Finalmente, Jeff Teague se elevó por la izquierda para encestar y poner el marcador en 95-89. Joe Johnson falló un triple por Brooklyn desde una esquina y Teague convirtió un par de tiros libres con menos de un minuto por jugarse, para dejar el duelo prácticamente sentenciado.
Teague y DeMarre Carroll anotaron 17 puntos cada uno.
También por Atlanta, el dominicano Al Horford sumó 10 puntos y el mismo número de rebotes en 33:48 minutos. Registró también dos rebotes y una falta.
Brooklyn, octavo del Este, finalizó 22 juegos debajo de los Hawks y sólo consiguió su invitación a la postemporada en el último día de la campaña regular. Pero encabezados por Johnson y Brook López, los Nets no fueron avasallados por un equipo que los barrió en sus cuatro enfrentamientos de la temporada.
CAVALIERS 113, CELTICS 100
CLEVELAND. Kyrie Irving anotó 30 puntos en su debut dentro de los playoffs, mientras que LeBron James añadió 20, y los Cleveland Cavaliers doblegaron el domingo 113-100 a los Boston Celtics.
Los Cavs se pusieron en ventaja 1-0 en la serie, en lo que fue el primer encuentro de playoffs del equipo con LeBron en sus filas en cinco años.
Irving embocó cinco triples, en tanto que Kevin Love, otro debutante en postemporada, contabilizó 19 puntos y 12 rebotes.
Fue el primer partido de postemporada de Cleveland desde el 11 de mayo de 2010, cuando los Celtics ganaron el quinto duelo y James abandonó la cancha abucheado por algunos seguidores de los Cavs.
Dos meses después se mudó a Miami. Ahora ha vuelto a casa, todo está perdonado y Cleveland tiene la misión de poner fin a una sequía de títulos que se remonta a 1964.
Isaiah Thomas anotó 22 puntos para liderar a los Celtics, séptimos de la Conferencia del Este. Boston tratará de igualar la serie el martes, en el segundo encuentro.
OTRO RESULTADO
GRIZZLIES 100, BLAZERS 86
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com