.

sábado, 22 de marzo de 2014

Manny Machado no se siente listo aún para jugar


PORT CHARLOTTE, Florida -- Manny Machado aún no sabe si estará listo para iniciar la temporada con los Orioles de Baltimore.
Dos días después de que el estelar tercera base de 21 años fue examinado de la rodilla izquierda en Los Angeles por el doctor Neal ElAttrache, aún no ha podido correr, a pesar de que se le permitió realizar todas las actividades propias de su labor.
La recuperación de Machado ha sido lenta debido a tejido cicatrizante y una lesión de pantorrilla.
"Todo se ve bien. La rodilla luce fantástica. Sólo cosas buenas. En este punto simplemente saldré a correr y recuperar la velocidad máxima. Y una vez que lo consiga, seguiré adelante y continuaré realizando lo que tenga que hacer", dijo Machado en el centro de entrenamiento de primavera de los Orioles en Sarasota, Florida.
Baltimore inicia su temporada el 31 de marzo, y Machado no ha descartado jugar, aunque debe comenzar a hacerlo esta semana.
"No puedo responder eso. No tengo idea. Sólo estoy preocupado por las grandiosas noticias que recibí. Es cuestión de cuántos turnos al bate pueda tener, de cuándo pueda comenzar a jugar. Hoy, no puedo salir y jugar un encuentro. No estoy listo. Tengo que recuperar mi velocidad", apuntó.
Antes del partido de los Orioles ante Tampa Bay, el manager Buck Showalter dijo que esperaba que el pelotero ganador del Guante de Oro intente correr el domingo.
"Apostaría a que él probablemente lo intentará (el domingo)", comentó Showalter, quien agregó que hay que ver si ya puede correr y entonces se tendrá una idea definitiva. "Si aún lo siente (la molestia), eso quita la posibilidad (que juegue en el partido inaugural)".
Showalter dijo que si Machado es capaz de jugar esta semana, él participaría en partidos de ligas menores. De esa manera, Baltimore podría activar a Machado de la lista de inhabilitados al iniciar la temporada sin esperar 15 días.
Machado, se lesionó la rodilla en juego contra los Rays el 23 de septiembre. Le realizaron una cirugía el 14 de octubre; se pronosticó una recuperación de entre cuatro y seis meses.

Rodney lleva sus flechas a Seattle

Fernando RodneyFernando Rodney jugará esta campaña con los Marineros de Seattle, su cuarto equipo en GL
PEORIA -- Fernando Rodney no es un arquero, pero le gusta lanzar flechas al aire cada vez que logra cerrar un juego.
Eso se ha convertido en una vistosa rutina para el taponero, que esta temporada está con los Marineros de Seattle, su cuarto equipo en los últimos seis años.
Con su mudanza a la costa oeste, luego de haber estado en la del este, con los Rays de Tampa Bay, el dominicano se trajo algunas de sus viejas flechas, esperando el encargo que hizo de las nuevas.
"Las flechas van a estar otra vez en Seattle. Mandé a afilar cincuenta y pico de flechas para llevarlas a Seattle, con el favor de Dios. Eso es lo que andamos buscando", dijo Rodney a ESPNDeportes.com.
Esas flechas de las que habla y lanza el dominicano, son imaginarias y tratan, en sentido figurado, de representar la cantidad de juegos salvados que aspira alcanzar durante esta campaña.
Los Marineros confían en que Rodney tenga esa oportunidad, pues eso representaría una buena cantidad de triunfos para el equipo que lo contrató, el 7 de febrero, por dos temporadas y 14 millones de dólares.
Las flechas van a estar otra vez en Seattle. Mandé a afilar cincuenta y pico de flechas para llevarlas a Seattle, con el favor de Dios. Eso es lo que andamos buscando
-- Fernando Rodney
El apagafuegos no ve problema en alcanzar esa meta, pues ya él ha desarrollado un método para controlar la escena, sin importar el escenario, la presión, ni la responsabilidad.
"Yo tengo la mentalidad del cerrador, la he creado. Eso es parte de los instintos que uno tiene y que uno no puede controlar", expresó el apagafuegos, quien agregó: "El plan del cerrador es llegar ahí en ese momento y sentirse como en su casa, controlar todo lo que se ve de afuera y hacerlo parte de su juego. Así lo veo yo y eso es lo que tengo que seguir haciendo aquí".
En las dos últimas campañas, Rodney ha cosechado 85 juegos salvados, la tercera mayor cantidad en Grandes Ligas, detrás de Jim Johnson (101) y Craig Kimbrel (92); y desde el 2009 tiene 139, la séptima cifra más elevada entre los cerradores activos.
El que mantenga esa consistencia es la aspiración de los Marineros, así como que el dominicano sea capaz de liderar el joven staff de bullpen que tiene el equipo y sea junto a Robinson Canó y Félix Hernández una de las figuras de ellos.
El cerrador tampoco ve ningún inconveniente en esa situación, pues cree que tiene la experiencia y los argumentos necesarios para cumplir también con ese objetivo.
"Primeramente uno tiene que darse a respetar y hacerse sentir en el grupo de compañeros que tiene", dijo Rodney, quien agregó: "Seguir a un líder es seguir las cosas positivas y las cosas buenas que uno ha creado en el terreno de juego y para eso uno trabaja fuerte".
Todavía el dominicano no sabe quiénes serán los compañeros de batalla que tendrá durante esta temporada a su lado, en el bullpen, por lo que ese proceso de influencia y acercamiento sobre ellos no se ha iniciado del todo.
"El equipo no está armado todavía, creo que el único que sabe su posición soy yo, pero una vez que comencemos la temporada vamos a poner las cosas sobre la mesa", expresó.Lo que de entrada si ha puesto sobre la mesa Rodney es su personalidad alegre y extrovertida dentro de los Marineros, algo que ha hecho la adaptación más fácil, al punto de que en estos momentos se le ve a sus anchas dentro del clubhouse de los navieros, como si hubiera estado en ellos durante años.
"Lo que pasa es que ya entiendo un poquito el medio en todo esto, porque este es el cuarto clubhouse en el que he estado. Ya sé cómo más o menos caminan las cosas, cómo uno más o menos debe comportarse, cómo es el trato que hay que dar y que hay que recibir. Por eso siempre trato de estar contento", dijo Rodney.
En la novena de Seattle, el dominicano se ha encontrado con una buena cantidad de peloteros latinos, además de las súper estrellas Robinson Canó y Félix Hernández.
"El ambiente está bueno y la química que se está sintiendo aquí como equipo, es la química que se necesita para empezar una temporada de 162 juegos. Con buena química es con lo que uno llega lejos", aseguró.
Pero por mucha comunión que haya, los resultados son lo que mantienen el buen ambiente de un conjunto. Eso lo sabe Rodney y por ello confiesa estarse preparando para no desaprovechar ninguna oportunidad de salvar durante esta campaña.
"Lo que he venido haciendo es tratar de localizar mi recta. No estoy tratando de lanzar más nada. Lo mío ahorita es la localización de mi recta y los movimientos de mis pitcheos rompientes. Nunca vengo a tratar de ser perfecto, vengo a trabajar las dos esquinas de mi plato. Después de ahí, la perfección sale sola, la perfección es para la temporada", dijo Rodney, de 37 años de edad y quien va a su duodécima campaña en Grandes Ligas.

Westbrook: "Estoy libre de dolor"

TORONTO -- El guardia del Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook salió el viernes del juego en contra de los Toronto Raptors -- que su equipo ganó en tiempo extra 119-118 -- en el tercer cuarto después de sufrir la torcedura de su rodilla derecha.
No regresó al encuentro pero dijo que después de que terminó el juego se sentía mejor y que podría ser evaluado este sábado.
"Estoy libre de dolor", dijo Westbrook, de acuerdo con el 'The Oklahoman'. "Solamente estoy tratando de ir, estaba buscándolo y a partir de ahí". Westbrook quien estuvo ausente en la victoria del jueves en Cleveland para darle descanso a su rodilla que fue reparada con una cirugía a principios de temporada, se lesionó cuando colisionó con Kyle Lowry de Toronto en una finta cerca de la línea lateral cuando restaban 7:37 por jugarse en el tercer cuarto. Después de haberse golpeado la rodilla con la pierna de Lowry, Westbrook inmediatamente pidió un tiempo fuera debido al fuerte dolor. Se fue cojeando por toda la línea lateral, dio unos pasos más y fue atendido por el preparador antes de salir de la cancha con la ayuda del centro Hasheem Thabeet.
Westbrook anotó 15 puntos en contra de Toronto antes de que dejara el encuentro. El tres veces All-Star venía promediando 21.4 puntos, 7.8 rebotes y 5.8 asistencias en 36 juegos esta temporada. Ha tenido restricción en sus minutos de juego desde que retornó de la cirugía en febrero.
Información de la agencia AP fue usada en este reporte

SUERO, RODRIGUEZ, SANTANA Y RAMIREZ COPARON LIDERATOS BASKET SANTIAGO

SANTIAGO.-Gerardo Suero, Adris Rodríguez, Juan Carlos Santana y Joel Ramírez lideraron  EL XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de aquí,  que cuenta con el montaje del Comité Organizador que preside el ingeniero Silvio Durán .

Los capitalinos  Suero, del Sameji y Ramírez, de Pueblo Nuevo,  consiguieron ganar  por segundo año corrido  los títulos de puntos y asistencias, respectivamente.

Gerardo  fue el  único en sobrepasar los 200 puntos o más, llevándose el encasillado  de nuevo con 212,  promediando 23.6 por juego  El año  pasado fue líder un con porcentaje de 29.0 ,llevándose además el premio de  Jugador Más Valioso.

A Suero le siguió Adris De León con, 182; Osvaldo López, 179; Maurice Cartel, 169 y Joel Ramírez, 169.

De su los nativos Adris Rodríguez, del GUG y Juan Carlos Santana, de Plaza Valerio en su mejor campaña en la historia del Basket de Santiago, compartieron el liderato en rebotes con, 83 cada uno, promediando 10.4

Es la primera vez en la historia del basket local que dos nativos quedan uno  y dos en el liderato de balones recuperados, reglón donde han dominado siempre los jugadores refuerzos. Alex Salas ha  sido un local con dominio de la pintura, pero nunca otro local le ha seguido.

Se destaca que ambos fueron los más dominantes en la zona pintada aprovechando la partida del refuerzo Alexis Montas, de Pueblo Nuevo, quien terminó en segundo con, 78; en seis juegos,.  Rome Sanders atrapó 73 y Eddie Elisma, 70.

Joel Ramírez, de Pueblo Nuevo, en cambio ratificó sus grandes condiciones de repartidor y terminó en la punta en asistencias con, 51, revalidando su título del año pasado:  Adris De León le siguió con, 41; Yohansi Minaya, 40; Víctor Ortega, 37; y Chris De la Rosa, 36.

Sameji y PN

Colectivamente la justa dedicada al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, por la Copa Claro, tuvo como líderes en puntos, rebotes y asistencias a los equipos de Sameji y Pueblo Nuevo, respectivamente.

Sameji, en puntos tuvo una facturación de 871, promediando 96.8, le secundó CDP con, 850; Cupes, 849; Pueblo Nuevo, 786; GUG, 749; y Plaza, 693.

Pueblo Nuevo, concluyó delante en rebotes y asistencias con, 318 y 119,  respectivamente.  Sameji terminó segundo en rebotes con, 310; Cupes, 300; GUG, 293; CDP, 290; y Plaza, 287.  En asistencias, en cambio, a Pueblo Nuevo le siguieron: CDP con, 116; Cupes, 114; Sameji, 106; Plaza, 96; y GUG, 80.

SEMIFINAL EL DOMINGO.
Por otro lado los organizadores del torneo anunciaron que el domingo a las 5:00 de la tarde  se inicia el Round Robín Semifinal  del  evento con  choques entre  CDP-Cupes a primera hora y Sameji Pueblo Nuevo a segunda.

Timberland dejará inaugurado Intramuros Softbol

 
Timberland, del Parque Industrial Norte Pisano, dejará inaugurado este domingo su Vigésimo Torneo de Softbol Intramuros 2014, en el campo deportivo del Colegio Médico de Santiago.
 
El tradicional evento exclusivo para empleados de la empresa arrancará este domingo desde las 9:30 de la mañana, con la participación de seis equipos y más de un centenar de atletas.
 
Pedro Jiménez, alto ejecutivo de la empresa, y Eddy Álvarez, director de Deportes, dieron a conocer las informaciones sobre el referido certamen de Timberland.
 
Jiménez y Álvarez, señalaron que en el torneo estarán presentes los  campeones de Pro, bajo las riendas de Alejandro Ginebra; Administración, bajo el mando de Aquiles Cabrera; Cement Free, con Hugo Martínez al frente; Handswen, piloteado por Marino Padilla;
 
Por igual el  Classic  Boots, con Danilo García y Virgilio Hernández, en la dirección, y Turno Noche, también apadrinado por Danilo García y Juan Luis Arias.
 
“La fiesta deportiva de Timberlad comienza este domingo con la puesta en marcha de su tradicional Torneo de Softbol Intramuros, donde cursan la invitación a todos los amantes de este deporte”, afirmaron Jiménez y Álvarez.
 

Instituto Iberia inicia intramuro




Imágenes integradas 1

CLUB PUEBLO NUEVO INICIARA ESTE VIERNES SU PRIMER OPEN DE TENIS DE MESA


Santiago.-La directiva del club Deportivo y Cultural de Pueblo Nuevo, que preside el licenciado Carlos Raúl Domínguez anuncio mediante conferencia la tarde de este martes la apertura del Primer Open de Tenis de Mesa, que se efectuara en el techado Don Marino Morel Ochoa de esa comunidad desde este viernes 21 y hasta el domingo 23 del presente mes.

El acto de inauguración será efectuado el sábado 22 a partir de las 5:00 de la tarde, donde se espera el acostumbrado respaldo de personas ligadas de manera directa al deporte y los miembros de la prensa en sentido general.

Este primer Open de Tenis de Mesa de Pueblo Nuevo tendrá una especial dedicatoria al destacado propulsor deportivo Félix Espinal, por sus grandes aportes al deporte y la cultura de la comunidad de Pueblo Nuevo y la ciudad de Nueva York.

“Carlos Raúl Domínguez presidente del club  resaltó que Félix Espinal a dedicado la mayor parte de su vida a realizar aportes a favor de la juventud y los envejecientes de la de ambas comunidades y que es un fiel aliado a las actividades positivas que van a favor de la sociedad”.

Espinal lleva varios años residiendo en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos, pero siempre ha mantenido firme su apoyo a los moradores de Pueblo Nuevo, realizado además una tradicional fiesta de las madres en su día especial cada año, donde cientos de madres son beneficiadas con regalos especiales.

El licenciado Miguel Almonte es el responsable de la coordinación y el protocolo del evento, lo que garantiza que este evento será bien esplendido y contará con una excelente coordinación, ya que la misma se encuentra en las manos confiables del licenciado Almonte.


El anuncio fue realizado mediante una conferencia de prensa realizada en el salón de prensa de la gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde  hablaron el presidente del club Pueblo Nuevo Carlos Raúl Domínguez, la joven Luz del Alba Pichardo presidenta de la Asociación provincial de Tenis de Mesa (ASOTEME) y el reconocido tenista Richard Polanco, quien en su roel de organizador ofreció los detalles técnicos del evento, quien señaló que en la justa participaran más de 160  atletas del primer nivel en las diferentes categorías.


Luz del Alba Pichardo presidenta de ASOTEME manifestó que “El Comité organizador de este importante evento  tiene el compromiso garantizar el buen montaje y desarrollo de la justa.


Richard Polanco presidente del Comité Organizador, destacó que brindarán todo el soporte a la justa para garantizar el éxito del mismo, donde competirán valiosos atletas de esta disciplina y señaló, que en la justa participaran atletas de las categorías U-9, U-11, U-13, U-15, Novatos, Máster A y B y Superior.


Como el evento es a nivel nacional participarán atletas las provincias Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, Moca, La Vega, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Mao, Puerto Plata, Salcedo entre otras provincias del territorio dominicano.

RESULTADOS LIGA JAVIER CABRERA DE HATO MAYOR (2)

LIGA DE SOFTBALL JAVIER CABRERA
XVII TOENO DE SOFTBALL 2014
DEDICADO AL FERNANDO ROSA

RESULADOS DEL DOMINGO 15 DE MARZO 



PRIMER PARTIDO

LOS GOMEZ          :  9       6     4
SABANETA            :  11     7     1

PITCHER GANADOR     :  DANIEL RODRÍGUEZ
PITCHER PERDEDOR  :  KELVIN HERNÁNDEZ

POR EL EQUIPO GANADOR    :  Francisco Pérez, John Contreras y Gerandy de la Cruz, 1 Home Run; José Vásquez, 1 sencillo.

POR EL EQUIPO PERDEDOR   :  Aneudy Gómez, 1 Home Run, 1 doble y empujó 4; Manuel Tejadae Israel Mata, 1 Home Run.

SEGUNDO PARTIDO

LOS BELLACOS             :   5     8     0
PELIGRO SPORT            :   0     3     0

PITCHER GANADOR      :  YULY ALVAREZ
PITCHER PERDEDOR  :  WINSTON ESTRELLA

POR EL EQUIPO GANADOR     :  Bryan Abreu, 1 doble y 1 sencillo; Ruddy Rodríguez, 1 Home Run; Rafael Chevalier, Joel Marte, Manuel Vásquez, Junior Batista, 1 sencillo.

POR EL EQUIPO PERDEDOR  :  Rafael Martínez, 2 sencillos; Anaeudy Hiraldo, 1 sencillo.

TERCER PARTIDO


CLUB 16                               :  4     4     0
LOS CERVECEROS            :  5     6     3

PITCHER GANADOR        :  DELVI LIRIANO
PITCHER PERDEDOR    :  JUAN GÓMEZ

POR EL EQUIPO GANADOR       :  Claudio Reyes, 2 dobles; Frankeli Henríquez, 2 sencillos; Juan Estrella y Luis Alcántara, 1 doble.

POR EL EQUIPO PERDEDOR   :  Yosmel Vásquez, 1 Home RunEdward Germosén, 1 doble; Víctor Batista, 1 sencillo.




Gracias.
Ambiorix Cruz Mata

EQUIPO LOS INGENIEROS CAMPEONES!!

COLEGIO DOMINICANO DE INGENIEROS, ARQUITECTOS Y AGRIMENSORES (CODIA)
TORNEO DE SOFTBALL CODIA 2013-2014
DEDICADO AL ING. SILVIO DURÁN

RESULTADOS DEL MARTES 18 DE MARZO

EQUIPO LOS INGENIEROS CAMPEONES!!


PRIMER PARTIDO

                                          C    H    E
ARQUITECTOS            :  3     4     2
INGENIEROS                :  6     9     4

PITCHER GANADOR    :  PEDRO ESTÉVEZ
PITCHER PERDEDOR :  JULIO BATISTA
PITCHER SALVADOR   :  FRANCISCO COLLADO


LOS MÁS DESTACADOS POR EL EQUIPO GANADOR :  John Aybar y Rafael Collado, 2 dobles; José Oscar Gutiérrez, 2 sencillos; Miguel Gutiérrez, 1 doble; Cirilo Vásquez y Héctor Leonardo, 1 sencillo.


LOS MEJORES POR EL EQUIPO PERDEDOR  :  Manuel Sosa, 2 sencillos; Víctor Hernández y Richard Reyes, 1 sencillo c/u.


SEGUNDO PARTIDO

                                     C      H     E
INGENIEROS           :  5     10     0
ARQUITECTOS        :  0      3     0

PITCHER GANADOR    :  KELVIN PEÑA
PITCHER PERDEDOR :  ROBERTY FERNANDEZ

LOS MEJORES POR EL EQUIPO GANADOR   :  John Aybar, 1 Home Run y 1 doble; Donis Taveras, 1 doble y 1 sencillo; Héctor Custodio(Jr) y Miguel Gutiérrez, 1 doble; Cirilo Vásquez, José Oscar Gutiérrez, Héctor Leonardo y Robert Severino, 1 sencillo c/u.

LOS MEJORES POR EL EQUIPO PERDEDOR :  Richard Reyes, 1 doble; Julio César Batista y Osiris Liriano, 1 sencillo.


NOTA:  La serie estuvo pactada al mejor de 5 partidos.
              Los Ingenieros ganaron la serie 3-0.


El Distrito Nacional clasifica para la final torneo softbol Juan Pablo Duarte

SANTO DOMINGO.- Los equipos masculino y femenino de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional clasificaron para la final del torneo de softbol Copa Juan Pablo Duarte, que organiza la Federación de esa disciplina con el auspicio del Ministerio de Deportes.

El conjunto de Barahona (Sur Largo) se unió al Distrito Nacional "A" (UASD) y al de San Pedro (Este) para disputar el triangular semifinal en el torneo de mujeres; mientras que San Francisco de Macorís (Nordeste), junto a Santo Domingo "A" ( Invivienda) y San Pedro dirimirán la penúltima fase en masculino, tras salir airosos en la jornada disputada el pasado domingo 9 de marzo.

El presidente de la Federación de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, informó que el evento que rinde homenaje al 201 natalicio del Padre de la Patria, recesará el próximo domingo con motivo de la celebración el fin de semana del Festival Deportivo de Mujer, que tendrá lugar en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El Distrito (UASD) ganó su triangular de cuartos de final femenina al vencer 7-1 carreras a San Juan y 11-4 a La Romana (Este), en el Centro Olímpico capitalino. San Juan superó 9-2 a La Romana.

San Pedro clasificó en su viaje a Santiago (Cibao Central), donde venció al anfitrión 13-2 y a Mao (Noroeste) 11-2. Las santiaguenses superaron a las maeñas. De su lado, Barahona pasó por su doble victoria 10-2 y 7-4 sobre el visitante Samaná (Nordeste). Distrito, San Pedro y Barahona disputarán un triangular por la semifinal en una sede a ser anunciada luego.

En el masculino, Santo Domingo (Invivienda dominó 7-3 a Azua(Sur Corto) y 9-3 a La Romana (Este) en el estadio número uno del Centro Olímpico. El choque entre los visitantes lo ganó La Romana 8-7.

San Francisco de Macorís obtuvo su clasificación en varones de manera fácil como visitante en Barahona, al que apabulló 14-3 y 10-0 carreras. San Pedro de Macorís (Este) logró el pase al salir airoso en un triangular disputado en Bonao. Le ganó 9-6 al local (Cibao Central) y 7-3 a Puerto Plata (Noroeste). Puerto Plata despachó a Bonao 6-3.

El campeonato comenzó con 57 equipos de ambas ramas en representación de 30 provincias, con el apoyo del Ministerio de Deportes, en la gestión del doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Julio Teherán abrirá en el Día Inaugural por los Bravos


KISSIMMEE, Florida -- El colombiano Julio Teherán, quien tuvo marca de 14-8 y 3.20 de efectividad el año pasado en su campaña de novato, abrirá el juego inaugural de la temporada de los Bravos de Atlanta.
El manager Fredi González informó el sábado a Teherán que abrirá el juego del 31 de marzo en Milwaukee. Los Bravos no tenían muchas opciones después de sufrir una serie de lesiones en la pretemporada.
Kris Medlen y Brandon Beachy están fuera de acción debido a cirugía de reemplazo de ligamento del codo. El dominicano Ervin Santana, quien firmó como agente libre, y Mike Minor (con problema de hombro) estarán listos para unirse a la rotación hasta mediados de abril.
Los Bravos trabajarán con otros tres pitchers abridores las primeras dos semanas de la temporada: Alex Wood, el venezolano Freddy García y el novato David Hale.
Teherán tiene efectividad de 1.42 en cinco aperturas de pretemporada. Suma 17 ponches y tres bases por bolas, limitando a los adversarios a un promedio de .194.

Joakim Soria nombrado el taponero de los Rangers


SURPRISE, Arizona - Los Rangers de Texas anunciaron el sábado que Joakim Soria comenzará la temporada como el taponero de club. El mexicano competía por el rol con el dominicano Neftalí Féliz, quien aún no tiene un puesto garantizado en el roster del equipo grande.
"Físicamente me siento al 100% y mi enfoque es ayudar al equipo a ganar sin importar en donde me coloque el manager", manifestó Soria.
Soria ha lanzado siete entradas en blanco en lo que va de la Liga del Cactus, permitiendo apenas tres imparables y cinco ponches, sin conceder bases por bolas. El mexicano tiene bastante experiencia salvando juegos en su carrera, muestra de ello son los 160 rescates que logró por Kansas City, con quienes llegó a ser considerado entre los cinco mejores taponeros de Grandes Ligas.
¿Veremos una versión similar a aquel Joakim Soria que salvó 43 partidos para los Reales en 2010?
"Me siento bien, me siento saludable y controlado", destacó Soria. "Lo importante es que estoy completamente sano y he recuperado la confianza. Estar positivo y confiar en ti es lo más importante para tener éxito".
El mexicano ha vuelto a experimentar el sabor de los entrenamientos primaverales, algo que no vivía desde el 2011, último año en que tuvo esa oportunidad, ya que fue en la primavera de 2012 cuando se lesionó y tuvo que ser operado del codo, quedando fuera de los diamantes hasta julio de la campaña anterior. Los Rangers le abrieron la puerta la campaña anterior y fungió como relevista intermedio, ya que Joe Nathan -ahora con los Tigres de Detroit- era el cerrador de los texanos.
"Soria se ha visto bien para nosotros", le dijo a LasMayores.com el coach de pitcheo de los Rangers Mike Maddux. "Es un muchacho con bastante experiencia, sabe cerrar partidos, lo ha hecho antes".
Texas también anunció el sábado que Tanner Scheppers fungirá como abridor y que el dominicano Alexi Ogando lanzará desde el bullpen.

Rays siguen con el dilema de cambiar a David Price


"Es que me ha tocado verla un par de veces".
La lacónica frase de David Price se refiere a la latente posibilidad que sea cambiado de equipo.
No lo plantea como reproche. El zurdo que en 2012 fue proclamado como el Cy Young de la Liga Americana entiende perfectamente las circunstancias que rodean a sus Rays de Tampa Bay.
Llamativamente, el club ha retenido a casi todas las piezas indispensables del equipo que el año pasado ganó 92 juegos, se clasificó a la postemporada con el wild card y sucumbió ante Boston en una serie de primera ronda.
Al menos, por ahora, los Rays han decidido no transferir a su as. Para evitar el arbitraje salarial, Price y los Rays pactaron un contrato de 14 millones para cubrir la temporada de 2014. Se trata de una porción importante dentro de la nómina de 80 millones que los Rays tendrán en la campaña, lo más que ha invertido la franquicia en su historia.
Prudente con cada moneda de su presupuesto, Tampa Bay es candidato al título en la División Este de la Americana, y para ello sabe que hay que tomar riesgos.
"Este es claramente el mejor equipo que podemos tener, considerando todas nuestras limitaciones (financieras)", señaló el dueño Stuart Sternberg cuando se presentó al cerrador Grant Balfour, cuya adquisición por 12 millones y dos años en la agencia libre fue la más importante durante el receso.
También decidieron renovarle el contrato al primera base James Loney, y mediante canjes obtuvieron a piezas complementarias como el receptor Ryan Hanigan, el infielder Logan Forsythe y el relevista Heath Bell.
Con su gerente Andrew Friedman siempre rebuscando para descubrir jugadores menospreciados por otros clubes, los Rays son un modelo de eficiencia al explotar al máximo sus escasos recursos. Las 550 victorias que han cosechado desde 2008 constituyen la segunda mayor cantidad en las mayores, sólo superados por las 564 de los Yanquis de Nueva York.
------
PRICE SE QUEDA, POR AHORA:
De todas formas, tarde o temprano, deberán decidir su futuro con Price. El pitcher de 28 años será agente libre sin restricciones al término de la campaña de 2015. Si lo que buscan es una recompensa de prospectos en un canje, se acerca el momento ideal. Si la apuesta es jugársela para intentar la conquista de la Serie Mundial, pues se queda.
Se antoja como imposible que estos Rays estén en condiciones de ofrecerle un contrato como el que Clayton Kershaw --215 millones por siete años-- para seguir con los Dodgers.
Como referencia, en el pasado, los Rays mantuvieron hasta último momento a jugadores al umbral de la agencia libre, como ocurrió con Carl Crawford y B.J. Upton.
Pero también hicieron tripas corazón con una decisión de antemano, que fue lo ocurrido previo a 2013 con el cambio del pitcher James Shields a los Reales.
Lo de Shields fue un buen negocio. El jardinero Wil Myers, uno de los jugadores que obtuvieron en el traspaso, acabó ganando el premio al Novato del Año.
------
LO QUE DEBE SALIR BIEN:
Este es un equipo acoplado para explotar al máximo su pitcheo y defensa.
Price encabeza una rotación que incluye también a Matt Moore, Chris Archer y Alex Cobb. Jeremy Hellickson, el Novato del Año en 2011, se sometió a una artroscopía en el codo derecho y no será hasta mayo cuando pueda reaparecer. Para solventar la baja, les sobran opciones. Una es Jake Odorizzi, también adquirido en el canje de Shields, además de César Ramos y Erik Bedard. Los prospectos dominicanos Enny Romero y Alex Romero esperan su momento en las menores.
El año pasado, los Rays permitieron una carrera o menos en 39 juegos, la mayor cantidad en la Americana desde los Angelinos en 2005. También fijaron un récord de la franquicia con 17 blanquedas y están igualados con los Dodgers con los 32 que han propinado en las últimas dos campañas.
Sus 59 errores fueron la segunda cantidad más baja las mayores, por detrás de los 54 de los Orioles. Cada uno de sus infielders --Loney, el intermedista Ben Zobrist, el torpedero Yunel Escobar y Evan Longoria-- fueron finalistas por los Guantes de Oro.
Y al mando cuenta con Joe Maddon, señalado como el mejor piloto de las mayores, atento como nadie a la revolución de la estadísticas y otra innovaciones de estrategia. También es alguien que se asegura que la armonía y camaradería impere en el vestuario. En medio de una mala racha la pasada campaña, se le ocurrió pasearse en el clubhouse con una cacatúa.
------
EL PEOR ESCENARIO:
Que no anoten muchas carreras. Fueron novenos en carreras (700) en su circuito en 2013. Es posible que la producción aumente al disponer de Myers (23 dobles y 13 jonrones en 88 juegos a tiempo completo) para complementar a Longoria. Si lo que buscan es acudir a la postemporada por quinta vez en siete años y remando frente a los Medias Rojas y Yanquis en la división, pues necesitarán más ofensiva de los jardineros Desmond Jennings, David de Jesús y Matt Joyce.
Dejaron partir al cerrador dominicano Fernando Rodney luego de acumular 85 rescates en dos campañas. Pero la costumbre de Maddon es que siempre da la tecla para encontrar sacar esos últimos outs. El sucesor es Balfour, quien logró el salvado en 62 de las 67 oportunidades que dispuso en las últimas dos temporadas en Oakland. Los dominicanos Joel Peralta y Juan Carlos Oviedo también asoman en el bullpen.
"Es que me ha tocado verla un par de veces".
La lacónica frase de David Price se refiere a la latente posibilidad que sea cambiado de equipo.
No lo plantea como reproche. El zurdo que en 2012 fue proclamado como el Cy Young de la Liga Americana entiende perfectamente las circunstancias que rodean a sus Rays de Tampa Bay.
Llamativamente, el club ha retenido a casi todas las piezas indispensables del equipo que el año pasado ganó 92 juegos, se clasificó a la postemporada con el wild card y sucumbió ante Boston en una serie de primera ronda.
Al menos, por ahora, los Rays han decidido no transferir a su as. Para evitar el arbitraje salarial, Price y los Rays pactaron un contrato de 14 millones para cubrir la temporada de 2014. Se trata de una porción importante dentro de la nómina de 80 millones que los Rays tendrán en la campaña, lo más que ha invertido la franquicia en su historia.
Prudente con cada moneda de su presupuesto, Tampa Bay es candidato al título en la División Este de la Americana, y para ello sabe que hay que tomar riesgos.
"Este es claramente el mejor equipo que podemos tener, considerando todas nuestras limitaciones (financieras)", señaló el dueño Stuart Sternberg cuando se presentó al cerrador Grant Balfour, cuya adquisición por 12 millones y dos años en la agencia libre fue la más importante durante el receso.
También decidieron renovarle el contrato al primera base James Loney, y mediante canjes obtuvieron a piezas complementarias como el receptor Ryan Hanigan, el infielder Logan Forsythe y el relevista Heath Bell.
Con su gerente Andrew Friedman siempre rebuscando para descubrir jugadores menospreciados por otros clubes, los Rays son un modelo de eficiencia al explotar al máximo sus escasos recursos. Las 550 victorias que han cosechado desde 2008 constituyen la segunda mayor cantidad en las mayores, sólo superados por las 564 de los Yanquis de Nueva York.
------
PRICE SE QUEDA, POR AHORA:
De todas formas, tarde o temprano, deberán decidir su futuro con Price. El pitcher de 28 años será agente libre sin restricciones al término de la campaña de 2015. Si lo que buscan es una recompensa de prospectos en un canje, se acerca el momento ideal. Si la apuesta es jugársela para intentar la conquista de la Serie Mundial, pues se queda.
Se antoja como imposible que estos Rays estén en condiciones de ofrecerle un contrato como el que Clayton Kershaw --215 millones por siete años-- para seguir con los Dodgers.
Como referencia, en el pasado, los Rays mantuvieron hasta último momento a jugadores al umbral de la agencia libre, como ocurrió con Carl Crawford y B.J. Upton.
Pero también hicieron tripas corazón con una decisión de antemano, que fue lo ocurrido previo a 2013 con el cambio del pitcher James Shields a los Reales.
Lo de Shields fue un buen negocio. El jardinero Wil Myers, uno de los jugadores que obtuvieron en el traspaso, acabó ganando el premio al Novato del Año.
------
LO QUE DEBE SALIR BIEN:
Este es un equipo acoplado para explotar al máximo su pitcheo y defensa.
Price encabeza una rotación que incluye también a Matt Moore, Chris Archer y Alex Cobb. Jeremy Hellickson, el Novato del Año en 2011, se sometió a una artroscopía en el codo derecho y no será hasta mayo cuando pueda reaparecer. Para solventar la baja, les sobran opciones. Una es Jake Odorizzi, también adquirido en el canje de Shields, además de César Ramos y Erik Bedard. Los prospectos dominicanos Enny Romero y Alex Romero esperan su momento en las menores.
El año pasado, los Rays permitieron una carrera o menos en 39 juegos, la mayor cantidad en la Americana desde los Angelinos en 2005. También fijaron un récord de la franquicia con 17 blanquedas y están igualados con los Dodgers con los 32 que han propinado en las últimas dos campañas.
Sus 59 errores fueron la segunda cantidad más baja las mayores, por detrás de los 54 de los Orioles. Cada uno de sus infielders --Loney, el intermedista Ben Zobrist, el torpedero Yunel Escobar y Evan Longoria-- fueron finalistas por los Guantes de Oro.
Y al mando cuenta con Joe Maddon, señalado como el mejor piloto de las mayores, atento como nadie a la revolución de la estadísticas y otra innovaciones de estrategia. También es alguien que se asegura que la armonía y camaradería impere en el vestuario. En medio de una mala racha la pasada campaña, se le ocurrió pasearse en el clubhouse con una cacatúa.
------
EL PEOR ESCENARIO:
Que no anoten muchas carreras. Fueron novenos en carreras (700) en su circuito en 2013. Es posible que la producción aumente al disponer de Myers (23 dobles y 13 jonrones en 88 juegos a tiempo completo) para complementar a Longoria. Si lo que buscan es acudir a la postemporada por quinta vez en siete años y remando frente a los Medias Rojas y Yanquis en la división, pues necesitarán más ofensiva de los jardineros Desmond Jennings, David de Jesús y Matt Joyce.
Dejaron partir al cerrador dominicano Fernando Rodney luego de acumular 85 rescates en dos campañas. Pero la costumbre de Maddon es que siempre da la tecla para encontrar sacar esos últimos outs. El sucesor es Balfour, quien logró el salvado en 62 de las 67 oportunidades que dispuso en las últimas dos temporadas en Oakland. Los dominicanos Joel Peralta y Juan Carlos Oviedo también asoman en el bullpen.

Cerveceros ejercieron opción de Roenicke para el 2015


Los Cerveceros de Milwaukee han ejercido la opción del manager Ron Roenicke para el 2015.
Roenicke, de 57 años de edad, tiene marca de 253-233 en tres campañas como piloto de Milwaukee y condujo al club a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el 2011, su primera temporada como capataz de Grandes Ligas.
Los Cerveceros han registrado una foja ganadora en dos de tres de las temporadas de Roenicke al mando del equipo.
Roenicke fue nombrado el 18vo manager en la historia del club el 4 de noviembre del 2010.

Industriales avanzan a playoffs en béisbol cubano

LA HABANA -- Lourdes Gourriel sacudió un decisivo hit en la novena entrada con el que Industriales dejó en el terreno 3-2 a Pinar del Río y aseguró el boleto a los playoffs de la liga cubana de béisbol, cuando faltan tres cotejos en la segunda ronda del campeonato.
Pinar del Río y Matanzas ya tiene asegurados sus puestos en la postemporada.
Industriales perdía 2-0 en el noveno episodio, cuando Lisban Correa remolcó una carrera con sencillo y Gourriel impulsó las otras dos con su hit.
Matanzas es puntero del campeonato con foja de 55-29, le siguen Pinar del Río (51-33) e Industriales (49-35). En la lucha por el cuarto boleto están Villa Clara (49-35) y Holguín (46-38), equipos que se enfrentarán en la última serie de tres cotejos.
Ramón Lunar sacudió un bambinazo con dos hombres a bordo, y Yandy Canto agregó una anotación con un sencillo en un racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada, y Villa Clara superó 5-1 a Artemisa.
Con esta victoria Villa Clara le pasó la escoba a Artemisa en los tres cotejos de la serie, y quedó a un paso de los playoffs, al necesitar sólo un triunfo en sus tres encuentros ante Holguín.
Dainer Moreira bateó un decisivo doblete con el que remolcó par de carreras y Matanzas dejó en el terreno 5-4 a Holguin para completar la barrida en los tres cotejos de la serie.
A partir del domingo se celebrarán las últimas series de la segunda ronda, Industriales-Isla de la Juventud, Pinar del Río-Matanzas, Villa Clara-Holguín y Santiago de Cuba-Artemisa.

Dodgers superan a D-backs con joya de Kershaw



SYDNEY, Australia -- Los Dodgers de Los Angeles y su as Cleyton Kershaw se gozaron al máximo el primer partido de la temporada en Australia.
Kershaw exhibió su brazo de Cy Young, Scott Van Slyke conectó jonrón y los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional pusieron en marcha la temporada de Grandes Ligas con un triunfo 3-1 sobre los Diamondbacks de Arizona el sábado en el estadio Cricket Ground de Sydney.
Una multitud de 40.000 personas presenció el primer partido de la temporada regular de las mayores en Australia.
Kershaw, que firmó en enero un contrato de siete campañas por 215 millones de dólares, permitió una carrera y cinco imparables en seis y dos tercios de entradas. Van Slyke conecto un bambinazo de dos carreras y también un doble.
El primer lanzamiento se demoró 14 minutos debido a la lluvia, y para entonces un largo viaje hasta Australia fue incluso más prolongado para algunos jugadores de Arizona.
Un neumático del autobús del equipo se ponchó y los Diamondbacks dijeron que "un grupo" de integrantes decidió caminar el último kilómetro hasta el estadio en lugar de aguardar la llegada de otro vehículo.
Kershaw fue dominante en su cuarta apertura consecutiva en la jornada inaugural del equipo. Ponchó a siete, otorgó un boleto y fue sacado por el manager Don Mattingly después de 102 lanzamientos.
Fue el otro lado de la moneda comparado con la pretemporada, en la que Kershaw tuvo marca de 0-3 con 9.20 de efectividad en cuatro salidas.
"A veces necesitas la adrenalina de un partido de temporada regular, y sólo siento alivio por haberlo superado", comentó el pitcher, ganador de dos Cy Young de la Liga Nacional. "Obviamente siempre es bueno conseguir buenos resultados. Este ya contó".
En sus aperturas previas en el primer partido de la campaña, Kershaw tuvo marca de 2-0 con 19 ponches en 19 innings en blanco.
"Kershaw hizo un gran trabajo manteniendo (nuestros batazos) en el centro del diamante", apuntó el manager de Arizona, Kirk Gibson. "Lanzó un buen partido. Sabemos que siempre serán (partidos) apretados".
Tres relevistas completaron el trabajo monticular. Kenley Jansen logró el rescate.
"Clayton fue realmente bueno, como siempre... haciendo lo suyo", señaló Mattingly. "Es difícil sacarlo del partido, siempre quiere seguir. Y me pareció que nuestro bullpen estuvo muy bien hoy".
Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0 y Juan Uribe de 4-0. El mexicano Adrián González de 3-2, dos anotadas.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Martín Prado de 4-0; Miguel Montero de 4-1 y Gerardo Parra de 4-1.

PREMIACION "EL ESTELAR DE LA SEMANA

. ENTREGA DOMINGO 23 MARZO.PREMIACION FRANKLIN MATOS, JUGADOR ESTELAR SEMANA PASADA. DESDE EL RINCON DEL MOFONGO

Plantean a Polonia candidatura a la alcaldía de Santiago

El exjugador y ahora coach de las Águilas Cibaeñas, Luis Polonia, pondera lanzar su candidatura a la alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano.
El pasado jueves Polonia subió una imagen de él con el siguiente mensaje.
“Luis Polonia Sindico, para trabajar mejor PRD”. “No es una chercha, es algo que lo estoy analizando porque puedo hacer muchas cosas por Santiago”, confirmó ayer al ser entrevistado en el programa radial Grandes en los Deportes.
“En realidad, nunca me ha pasado por la cabeza ser político, pero se me han acercado del PRD para postularme como síndico de Santiago”, dijo.
Polonia, quien tiene 50 años y es nativo de Santiago, afirmó que ya se reunió con los dirigentes del partido y es casi seguro que acepte la postulación.
“Existen muchas posibilidades de que acepte la postulación como precandidato. Me reuní ayer (jueves), ellos quieren que yo decida para arrancar la campaña. Voy a analizarlo con mi familia y puede ser que me lance”, sostuvo.
Aclaró que aunque se lance a la política, no dejará el béisbol y fue más lejos al decir que si esto le choca con su trabajo, lo dejaría, ya que no pretende cambiar su forma de vida.
“Lo que tenga que ver con mi pelota, nadie ni nada me va a sacar de ahí. Si hay algún choque, lo dejo hasta ahí. Son de las cosas que yo debo aclarar antes de entrar a la política”, agregó.

David Ortiz cerca de firmar por 15 millones

Los Medias Rojas están cerca de cerrar una extensión salarial de un año por 15 millones de dólares con el slugger dominicano David Ortiz, según lo revelan dos fuentes ligadas a las Grandes Ligas, las cuales confirmaron ayer la información a MLB.com.
El equipo aún no ha comentado sobre el posible acuerdo con el toletero quisqueyano. El periodista Pete abraham, del rotativo The Boston Globe escribió ayer la información relacionada con el anuncio , el cual se espera sea concretizado en los próximos días. Fuentes citadas diciendo que Ortiz está buscando $ 15 millones de dólares para la temporada 2015 .
“Todo va por el camino correcto”, Ortiz dijo al periódico esta semana. “ No estoy preocupado . “, agregó el cuarto bate de los Medias Rojas. El bateador designado veterano bateó para .308 con 30 jonrones y 103 carreras impulsadas la temporada pasada.
Según el Globe , el agente de Ortiz , Fernando Cuza , ha tenido por lo menos tres reuniones en persona con altos ejecutivos de los Medias Rojas durante los entrenamientos de primavera .
Tanto los Medias Rojas como el propio David quieren solucionar el asunto del nuevo contrato antes de que inicie la campaña de Grandes Ligas, cuyo grueso de partidos comenzarán a partir del 30 de este mes.
Esto así para que no exista distracción con el pelotero dominicano durante el desarrollo de la contienda.
Ortiz ha tenido una pésima labor ofensiva en los actuales entrenamientos, empero esto nos erá factor para que vuelva a colocar las estadísticas que tiene acostumbrado.

Ejército y Policía vencen en softbol para Oficiales


El Ejército de la República Dominicana y la Policía Nacional lograron cada uno dos importantes triunfos en la jornada de este jueves, correspondiente al torneo de softbol para Oficiales de los 45 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Los encuentros se disputaron en los estadios 1 y 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En el estadio número 1, el Ejército doblegó en el primer partido  8 por 5 a la Armada Dominicana.
La victoria correspondió para el lanzador abridor Miguel Paulino, y la derrota de Jesús de la Cruz.
Los mejores al madero por el Ejército fueron Miguel Martínez con jonrón con las bases llenas y  anotó dos carreras, Edward Leonardo pegó un doble, empujó una y anotó dos veces, Delso López ligó dos sencillos e impulsó dos vueltas, José Guzmán, Ramsés Rivera y Ramón Guzmán un inatrapable cada uno.
Por la Armada, Rafael Uribe tubey con una empujada y otra anotada, Guido Sánchez doble y dos empujadas, Ramón Arias y Junior Mejía ligaron un hit.
Y el segundo lo ganaron por nocaut 16 por 1.
Ganó Joselo Peralta y perdió Felipe Rodríguez.
Policía vence FARD
La Policía Nacional venció dos veces a la Fuerza Aérea con marcadores 8-6 y 13-2 (nocaut).
Los triunfos para José Mella y Henry Paniagua, y los reveses de Euclides Almonte y Anastacio Mañón.
Al bate, Sergio La Hoz dos jonrones y 4 empujadas, Carlos Mejía cuadrangular y doble con dos remolques Adelso Caraballo dos hits y Manuel Polanco doble y tres  hits.
Por los aéreos, Juan Martínez un vuelacerca.
La Armada primer lugar
El equipo de softbol para Oficiales de la Armada Dominicana, dirigido por teniente de fragata Willy Lizardo, pese a perder los encuentros de este jueves ante el Ejército Dominicano,  se mantiene en la cima del standing con registro de 6-2.

Dominicana Georgina Silvestre gana oro en Cuba


LA HABANA, CUBA. La pesista dominicana Georgina Silvestre logró su primera gran actuación internacional del año al coronarse campeona en los 48 kilogramos del Torneo Manuel Suárez.
Una de las jóvenes promesas de las pesas de su país en la rama femenina, Georgina sigue enseñando el progreso experimentado desde el año pasado cuando regreso de una lesión.
La nativa de San Pedro de Macorís, ciudad ubicada al Este de su país, se coronó en los 48 kilogramos del tradicional torneo internacional que cada año celebra la Federación Cubana de Pesas.
Silvestre tuvo un arranque de 77 kilos y terminó con 87 en envión para adueñarse del oro en la división mínima de la halterofilia en su rama.
Silvestre y su entrenador y delegado, José Valenzuela, expresaron su alegría por la consecución de la meta de ganar la categoría.
“Las expectativas estaban cifradas en una medalla de oro las hemos cumplido,” comentó Silvestre.
De su lado, Valenzuela indicó que la presencia de Silvestre en el evento forma parte de la preparación de la atleta con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que serán celebrados en noviembre en esta ciudad mexicana.
El otro dominicano en el evento, Wander Marte, no corrió la misma suerte, al tener que conformarse con la medalla de bronce en los 94 kilogramos.
Marte totalizó alzadas de 120 en arranque y 153 en la especialidad de los dos tiempos.
En el evento sólo se premió el total, una decisión adoptada ya desde hace un tiempo para Juegos olímpicos por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), por sugerencia del Comité Olímpico Internacional.

Atletismo hará competencias regionales escolares


Más de 600 atletas competirán este sábado y el domingo en los Torneos Regionales Escolares de Atletismo que se llevarán a cabo en las provincias de San Cristóbal y Hermanas Mirabal, evento organizado por la Federación Dominicana de Atletismo con el apoyo del Ministerio de Deportes.
La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa. Sostuvo que los atletas han sido seleccionados de 25 Centros Educativos de las provincias.
Apuntó que los atletas ganadores estarán compitiendo en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de la Juventud de agosto próximo en China.
Dijo que hoy sábado a partir de las nueve de la mañana se competirá en la pista de Madre Vieja Sur, en San Cristóbal en las modalidades de 200, 400 y 4X100 metros, en ambas ramas.
"Verán acción atletas de San Cristóbal, Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo, Azua y Baní", apuntó.,

El domingo en Hermanas Mirabal

Comentó que este domingo se llevará a cabo el Torneo Regional de Atletismo en la provincia Hermanas Mirabal con atletas escolares de 32 Centros Educativos.
Se comenzará a competir a partir de las nueve de la mañana en las categorías de 200, 400 y 4X100 metros. "Los presidentes de las Asociaciones y sus cuerpos técnicos están laborando sin descanso en estos Torneos Regionales Escolares", añadió.
"Vendrán atletas de La Vega, Moca, Mao, Santiago, Nagua, Santiago Rodríguez, Montecristi, Samaná, Dajabón y Puerto Plata", sentenció.

Copa Ruddy Zapata, en honor al doctor Puello Herrera


La segunda edición internacional de la Copa de Boxeo Ruddy Zapata , que inicia el próximo miércoles en Monte Plata, estará dedicada al doctor José Joaquín Puello, presidente Ad vitam del Comité Olímpico Dominicano (COD).
La decisión fue adoptada por el Comité Organizador en pleno y comunicada por su presidente, el senador Charlie Mariotti.
¨La Copa Ruddy Zapata de este año, con la que el movimiento deportivo de la provincia Monte Plata honra al entrenador de boxeo más exitoso que registra la historia del deporte dominicano, estará dedicada al doctor José Joaquín Puello’, dijo Mariotti.
‘En el Comité Organizador llegamos al consenso de  cada año dedicar la Copa a una figura  o institución destacada del país y que haya  realizado aportes importantes a la provincia Monte Plata’, añadió.
En ese sentido, recordó el papel fundamental desempeñado por el doctor Puello a favor de que la provincia Monte Plata celebrara los Juegos Deportivos Nacionales y que este acontecimiento ha sido de gran importancia en el desarrollo de la zona.
‘Solo hay que recordar el llamado del doctor Puello al juego limpio, cuando otras provincias pretendían celebrar los Juegos Nacionales que correspondían a Monte Plata’, sostuvo Mariotti.
Destacó que la iniciativa del periodista Primitivo Cadete contó con el respaldo de todos los miembros del Comité Organizador, como son Fidel Mejía, Fausto Severino, Martín Zapata, Gerardo Pita, Carmen Leyda Mora, Osmar Olivo, Negro Santos,  Angel Contreras, José Reyes, entre otros.
En otro aspecto, Mariotti aseguró que la ruta crítica de la Copa Ruddy Zapata se cumple en un cién por ciento y anticipó que la segunda edición internacional superará en calidad y organización a la del año pasado.
Anuncio que para este sábado se celebrará una reunión del Comité Organizador para afinar cualquier detalle que aún se encuentre suelto.
‘Esta reunión se celebrará en Monte Plata’, dijo Mariotti, quien recordó que el evento inicia el próximo sábado con la participación de boxeadores de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Brasil, Haití y República Dominicana.

La Vega, Moca, Barahona y DN a semifinales en Juvenil Fútbol


Santo Domingo. Los conjuntos de La Vega y Moca, en el grupo A y Distrito Nacional y Barahona, en el B, lograron su pase a las semifinales de la Liga Nacional Juvenil, tras las jornadas celebradas jueves y ayer viernes en distintos estadios de San Cristóbal y Santo Domingo.
La Vega y Barahona jugarán a partir de las 3,30 pm de hoy en el estadio Panamericano y Distrito Nacional se enfrentará a Moca, en el Proyecto Goal a la misma hora.
La Vega y Moca clasificaron como primeros de su grupo tras finalizar invictos sus tres juegos, con una victoria y dos empates, sumando ambos 5 puntos, mientras que La Romana sumó cuatro puntos fruto de una victoria, un empate y una derrota y San Cristóbal sumó un punto tras un empate y dos derrotas.
En el grupo B, Distrito Nacional fue el más fuerte, sumando 7 puntos, merced a dos victorias y un empate. Barahona, que venció dos partidos y perdió uno, clasificó segundo con 6 puntos. Quedaron fuera de las semifinales, Valverde Mao con una victoria, un empate y una derrota, sumando 4 puntos y El Seibo, que acumuló tres derrotas.
Los ganadores de la semifinal se jugarán mañana domingo el título de campeón dominicano de Fútbol Juvenil en el Estadio Panamericano a partir de las 10,30 am, jugándose el tercer y cuarto puesto anteriormente a las 9 am.
RESULTADOS GRUPOS
GRUPO A
San Cristóbal vs La Vega 1-1
Moca vs La Romana 0-0
La Vega vs La Romana 5-0
San Cristóbal vs Moca 0-1
Moca vs La Vega 1-1
La Romana vs S. Cristóbal 2-1
GRUPO B
El Seibo vs Barahona 0-2
Valverde Mao vs D.Nac. 4-4
Barahona vs D. Nac. 0-2
El Seibo vs Valverde Mao 1-3
Valverde Mao vs Barahona 0-1
D. Nacional vs El Seibo 2-1

Masters 1000 de Miami: ganaron Djokovic, Federer, Ferrer y Murray

MIAMI -- Tercera jornada del Masters 1000 de Miami e inicio de acción para los favoritos. Los preclasificados, a la cancha. Los protagonistas de la final de Indian Wells del domingo último ya ganaron sin problemas, porque el serbio Novak Djokovic se impuso al francés Jeremy Chardy por 6-4 y 6-3 y el el suizo Roger Federer doblegó al croata Ivo Karlovic por 6-4 y 7-6 (4). También ganó el español David Ferrer y en el cierre avanzó el escocés Andy Murray.
Campeón de los tres últimos Masters 1000 (Shanghai y París 2013 e Indian Wells 2014), es Djokovic, Nº 2 del mundo, uno de los grandes candidatos al título en las canchas de cemento de Key Biscayne, donde empezó con una sólida tarea frente a Chardy (48°).
El serbio ya había derrotado al galo en los siete cruces previos y sin perder sets (17-0), por lo que este triunfo en Miami significó una prolongación de esa paternidad deportiva. En una hora y 24 minutos, el ex líder del ranking ATP no dejó dudas y fue claro ganador.
Roger Federer
Roger Federer venció a Ivo Karlovic y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.
Djokovic se llevó el 70% de los puntos jugados con su primer saque y una vez más fue superior a la hora de tener la devolución, seguramente la mejor del circuito actual. Además, fue muy oportuno, al punto de definir en su favor las tres ocasiones de quiebre que dispuso, mientras que Chardy sólo concretó una de tres.
El próximo rival de Djokovic será el alemán Florian Mayer (30º preclasificado), quien se impuso al croata Ivan Dodig por 6-3 y 6-2.
Por su parte, antes Federer, flamante finalista en Indian Wells, tuvo un buen debut en Key Biscayne. Se mostró muy sólido con su servicio y firme desde el fondo de la cancha, dos puntos claves para dejar en el camino a Karlovic (53°). Buenos números para el suizo, que cerró la jornada con 27 tiros ganadores y sólo seis errores no forzados.
El N° 5 del mundo, que había ganado en 10 de los 11 choques ante el croata, sacó una diferencia determinante en el primer game del partido. Aprovechó su oportunidad y quebró. Con eso, directo hasta el segundo set. Apenas perdió un punto con su saque, cuando estaba set point arriba en el 5-4.
En el segundo set, paridad absoluta. Siguió mandando con su saque (perdió sólo dos puntos más) y gozó de dos chances con su devolución, con el marcador en 4-4. No pudo cerrarlo y tuvo que esperar hasta el tie break, donde demostró su jerarquía y consiguió su pase a la tercera ronda luego de una hora y 14 minutos de acción.
Federer, ausente en 2013 y campeón en 2005 y 2006, enfrentará en la tercera ronda al holandés Thiemo de Bakker, que eliminó al español Fernando Verdasco, ex Top 10.
Más temprano, en la apertura del viernes, David Ferrer (4°) regresó al circuito tras una lesión muscular que lo obligó a bajarse de Indian Wells. El español, que defiende final, tuvo una sólida actuación en segunda ronda ante el ruso Teymuraz Gabashvili (60°), al que venció por 6-4 y 6-0.
El ibérico fue de menor a mayor en su presentación y firmó cuatro quiebres de servicio, tres de ellos en el segundo set, para sentenciar la historia. No obstante, mostró algunas dudas con su saque, más que nada en el primer parcial, en el que tuvo cinco chances de break en contra. Ahora espera por el italiano Andreas Seppi.
El último turno del día, en tanto, dejó como saldo una victoria de Murray, ganador del título en 2013. El N° 6 del mundo empezó sufriendo contra el australiano Matthew Ebden (67°) para finalmente imponerse por 3-6, 6-0 y 6-1 en una hora y 37 minutos.
En su primer partido sin Ivan Lendl como coach luego de dos años, el británico le ganó por segunda vez en la misma cantidad de choques a Ebden.
Fue un duelo marcado por irregularidad y con escasa efectividad a la hora de quebrar el saque del rival: Murray, actual campeón de Wimbledon, definió sólo seis de las 16 posibilidades que tuvo y el australiano apenas concretó dos de las 11 que generó. El siguiente rival del escocés será el español Feliciano López (32º y último preclasificado).
En la jornada, además, Richard Gasquet le ganó al colombiano Alejandro González y triunfaron Jo-Wilfried Tsonga y Grigor Dimitrov. Por su parte, Ernests Gulbis tuvo un punto para partido y perdió con Julien Benneteau.

Resultados - 21/03 - Segunda ronda
[4] David Ferrer (ESP) a Teymuraz Gabashvili (RUS) por 6-4 y 6-0
[9] Richard Gasquet (FRA) a Alejandro González (COL) por 7-6 (7) y 6-4
[5] Roger Federer (SUI) a Ivo Karlovic (CRO) por 6-4 y 7-6 (4)
[17] Kevin Anderson (RSA) a Horacio Zeballos (ARG) por 6-4 y 6-3
[2] Novak Djokovic (SRB) a Jeremy Chardy (FRA) por 6-4 y 6-3
[15] Grigor Dimitrov (BUL) a Albert Montañés (ESP) por 6-1, 6-7 (5) y 6-3
Julien Benneteau (FRA) a [21] Ernests Gulbis (LAT) por 6-4, 4-6 y 7-5
[6] Andy Murray (GBR) a Matthew Ebden (AUS) por 3-6, 6-0 y 6-1
[11] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Adrian Mannarino (FRA) por 6-2 y 6-4
[16] Tommy Robredo (ESP) a [Q] Dominic Thiem (AUT) por 6-4 y 7-6 (8)
[20] Kei Nishikori (JPN) a Marinko Matosevic (AUS) por 6-4 y 6-1
[Q] Thiemo de Bakker (NED) a [28] Fernando Verdasco (ESP) por 7-6 (4), 6-7 (3) y 6-2
[WC] Marcos Baghdatis (CYP) a [24] Philipp Kohlschreiber (GER) por 3-6, 7-6 (1) y 7-6 (5)
[30] Florian Mayer (GER) a Ivan Dodig (CRO) por 6-3 y 6-2
[32] Feliciano López (ESP) a Jiri Vesely (CZE) por 6-2 y 7-6 (3)
[31] Andreas Seppi (ITA) a Radek Stepanek (CZE) por 7-6 (8), 4-6 y 6-4

Murray y Lendl rompieron su relación


Andy Murray
Murray y Lendl trabajaron juntos durante dos años
MIAMI -- El tenista británico Andy Murray y el entrenador y exnúmero uno del mundo Ivan Lendl han acordado "mutuamente" finalizar su relación laboral, según informó hoy el actual campeón del torneo de Wimbledon.
Murray, sexto en la clasificación de la ATP, hizo el inesperado anuncio a través de su página oficial de internet tras dos años de trabajo con el exganador de ocho Grand Slam.
"Estoy eternamente agradecido a Ivan por todo su trabajo duro durante los últimos dos años, los más exitosos de mi carrera", afirmó Murray.
El tenista escocés se convirtió el pasado verano en el primer jugador británico en ganar el tradicional torneo de césped de Wimbledon después de 77 años de sequía desde que Fred Perry lo lograra en 1936.
Murray también fue el primer jugador británico en lograr un título de Grand Slam al imponerse a Novak Djokovic en el Abierto de Estados Unidos en 2012, donde el coach mantuvo una charla con ESPNtenis.com.
Al comunicar su separación de Lendl, el tenista británico agregó: "como equipo, hemos aprendido muchísimo".
"Me tomaré algo de tiempo con el equipo para considerar los próximos pasos y cómo progresamos a partir de aquí", agregó Murray, quien seguirá trabajando junto al venezolano Daniel Vallverdú, su compañero de prácticas.
Por su parte, el checo Lendl señaló que trabajar con el escocés estos dos últimos años había resultado "una experiencia fantástica" para él y se refirió al tenista británico de "un tipo de primera clase".
"Habiéndole ayudado a lograr sus objetivos de ganar grandes títulos, siento que es el momento de que me concentre en avanzar en algunos de mis proyectos personales", explicó el entrenador.
Lendl dijo que a Murray le desea "grandes éxitos" pues el escocés "también se adentra en una nueva fase de su carrera".

Steve Nash regresa en derrota de Lakers

LOS ÁNGELES -- John Wall totalizó 28 puntos y 14 asistencias para que los Washington Wizards, en un partido de ánimos caldeados, se impusieran el viernes 117-107 a los Los Angeles Lakers.
A 2:14 minutos del final, cuando los Wizards ganaban por 108-98, Jordan Hill y Nick Young se enfrascaron en un conato de riña con Gooden, tras la disputa de un balón perdido.
Los árbitros Scott Foster, Mark Ayotte y Nick Buchert recurrieron a una pantalla de video en la mesa del anotador y marcaron una falta flagrante a Gooden, quien fue expulsado.
También Hill terminó echado del encuentro, al marcársele una falta técnica. Young incurrió también en falta técnica pero pudo permanecer en la cancha.
Bradley Beal añadió 18 puntos a la causa de los Wizards, que comenzaron esta gira de cuatro visitas por el oeste con derrotas seguidas, ante Sacramento y Portland.
Young y Jodie Meeks anotaron 21 puntos cada uno, por los Lakers.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com