.

jueves, 29 de octubre de 2015

Yadier Molina finalista para octavo Guante de Oro consecutivo


El receptor puertorriqueño Yadier Molina es finalista para adjudicarse su octavo Guante de Oro consecutivos.
Molina, de los Cardenales de San Luis, es uno de los tres receptores finalistas en la Liga Nacional, según la lista anunciada el jueves. Los otros son el venezolano Wilson Ramos (Nacionales de Washington) y Buster Posey (Gigantes de San Francisco). En la Americana, el receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, está nominado y p
odría sumar su tercer galardón al hilo a la excelencia defensiva en su posición. El venezolano disputa actualmente la Serie Mundial contra los Mets de Nueva York. El antesalista dominicano de los Vigilantes de Texas, Adrián Beltré, es finalista para su quinto Guante de Oro, mientras que el intermedista venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, podría ganar su primero. Su compatriota Alcides Escobar, de los Reales, también es candidato a su primer premio en la posición de torpedero. Los nominados:

Liga Americana

Pitchers - Mark Buehrle, Toronto; Sonny Gray, Oakland; Dallas Keuchel, Houston. Catchers - Jason Castro, Houston; Russell Martin, Toronto; Salvador Pérez, Kansas City. Primera Base - Eric Hosmer, Kansas City; Mike Napoli, Texas; Mark Teixeira, Yanquis . Segunda Base - José Altuve, Houston; Brian Dozier, Minnesota; Ian Kinsler, Detroit. Tercera Base - Adrián Beltré, Texas; Evan Longoria, Tampa Bay; Manny Machado, Baltimore. Campocorto - Xander Bogaerts, Boston; Alcides Escobar, Kansas City; Didi Gregorious, Yankees. Jardín Izquierdo - Yoenis Cespedes, Detroit; Brett Gardner, Yankees ; Alex Gordon, Kansas City. Jardín Central - Kevin Kiermaier, Tampa Bay; Kevin Pillar, Toronto; Mike Trout, Angelinos. Jardín Derecho - Kole Calhoun, L.A. Angels; J.D. Martinez, Detroit; Josh Reddick, Oakland.

Liga Nacional

Pitchers - Jake Arrieta, Chicago Cubs; Gerrit Cole, Pittsburgh; Zack Greinke, L.A. Dodgers. Catchers - Yadier Molina, San Luis; Buster Posey, San Francisco; Wilson Ramos, Washington. Primera Base - Brandon Belt, San Francisco; Paul Goldschmidt, Arizona; Adrián Gonzalez, L.A. Dodgers. Segunda Base - Dee Gordon, Miami; DJ LeMahieu, Colorado; Brandon Phillips, Cincinnati. Tercera Base - Nolan Arenado, Colorado; Matt Duffy, San Francisco; Todd Frazier, Cincinnati. Campocorto - Brandon Crawford, San Francisco; Adeiny Hechavarria, Miami; Andrelton Simmons, Atlanta. Jardín Izquierdo - Starling Marte, Pittsburgh; Justin Upton, San Diego; Christian Yelich, Miami. Jardín Central - Billy Hamilton, Cincinnati; Andrew McCutchen, Pittsburgh; A.J. Pollock, Arizona. Jardín Derecho - Curtis Granderson, N.Y. Mets; Bryce Harper, Washington; Jason Heyward, San Luis.

.Reportes: Don Mattingly a dirigir Marlins

Los Marlins de Miami han contratado a Don Mattingly para ser su nuevo manager, de acuerdo con varios reportes de prensa.
Don Mattingly llevó a los Dodgers a ganar el 55 por ciento de sus partidos, y a tres banderines al hilo en el Oeste LN.
VICE Sports, citando fuentes, reportó que el acuerdo es por cuatro temporadas. The Associated Press reportó que el anuncio oficial se haría luego de la Serie Mundial. Mattingly se fue del puesto de manager de los Dodgers de Los Angeles el 22 de octubre, restándole un año en su contrato. Los Dodgers ganaron el 55 por ciento de sus juegos de temporada regular en sus cinco temporadas al mando (446-363).
Incluyendo contrataciones interinas, Mattingly será el octavo manager de los Marlins desde el 2010, y el 15º en asumir el rol desde que la franquicia cobró vida en 1993. De esos 15, solo Jack McKeon, quien dirigió por cuatro temporadas, tuvo record ganador entre los que duraron más de 100 juegos al frente de los Marlins con marca de 281-257.
Los Marlins comenzaron la búsqueda de un manager a principios de este mes, luego que se decidiera que Dan Jennings no volvería en dicho rol en la próxima temporada. Jennings había hecho el inusual movimiento de ser gerente a manager cuando los Marlins despidieron a Mike Redmond en mayo luego de comenzar con record de 16-22.
El cambio no tuvo el efecto esperado, y los Marlins, que se vieron agobiados por las lesiones, terminaron con marca de 71-91, su sexta temporada perdedora consecutiva.
Mattingly llevó a los Dodgers a tres banderines consecutivos de la División Oeste de la Liga Nacional, un hito en la historia de la franquicia.

Reporte: Andy Green manager de Padres

SAN DIEGO, California -- Los Padres de San Diego contrataron el jueves al coach de tercera de Diamondbacks de Arizona, Andy Green, como su nuevo manager.
Andy Green
Green se hace cargo de un equipo que tuvo un desempeño por debajo del esperado en 2015, a pesar de las transacciones que realizó el gerente general A.J. Preller para remozar el plantel.
Green se hace cargo de un equipo que tuvo un desempeño por debajo del esperado en 2015, a pesar de las transacciones que realizó el gerente general A.J. Preller para remozar el plantel.
 Los Padres tuvieron marca de 74-88 y terminaron cuartos en la División Oeste de la Liga Nacional, a 18 partidos de los Dodgers de Los Ángeles.
San Diego suma cinco campañas consecutivas con marca perdedora y no se clasificó a los playoffs los últimos nueve años.
La contratación de Green le permite a Preller seguir renovando el plantel. Preller despidió al manager Bud Black el 15 de junio, cuando el equipo tenía récord de 32-33, y lo reemplazó con el manager de categoría Triple A, Pat Murphy, quien no tenía experiencia previa en las mayores.
Murphy, que tuvo foja de 42-54, fue cesado un día después del final de la temporada regular.
Los Padres contrataron a Matt Kemp, Justin Upton y James Shields esta campaña, y su nómina salarial superó los 100 millones de dólares por primera vez. Aún así, tuvieron su peor desempeño en cuatro años.
Tras el despido de Murphy, Preller señaló que buscaba "a alguien que encajara mejor al interior del plantel".
En 2015 Green completó su primera campaña con el cuerpo de entrenadores de Grandes Ligas de Arizona, organización en la que estuvo durante 12 campañas. En cuatro temporadas como manager en un equipo de sucursales de los Diamondbacks tuvo registro de 219-189.

Flip Saunders fallece a los 60 años por el cáncer que padecía

Flip Sauders ha fallecido hoy dejando en estado de shock a la NBA
Flip Sauders ha fallecido hoy dejando en estado de shock a la NBA
 Aunque sufría un linfoma de Hodgkin, nadie esperaba un desenlace tan repentino
Tremendas noticias las que llegan desde Mineápolis: Flip Saunders ha muerto. El actual presidente de Operaciones de Baloncesto, entrenador y socio minoritario de Minnesota Timberwolves no ha podido superar el linfoma de Hodgkin que se le detectó hace unos meses.
Los Timberwolves han anunciado la muerte de Saunders, de 60 años, a través de un escuetísimo comunicado impregnado de tristeza.
En las últimas horas, el propietario del equipo, Glen Taylor, había asegurado que Saunders no entrenaría al equipo en la próxima temporada, pero de sus palabras no se podía deducir de ninguna manera un desenlace tan rápido.

Caprichos de la vida

El 1 de agosto de 2007 Flip Saunders se sintió más vivo que nunca. Ese día estaba a punto de cruzar el Puente 9340 sobre el río Mississippi y cuando se disponía a entrar en el mismo éste se hundió con muchísimos vehículos encima. Murieron 13 personas y 145 resultaron heridas. El veterano entrenador salió indemne.
Ese guiño de la vida se tornó contrario cuando precisamente en el mes de agosto, pero de 2015, justo 8 años después, se le detectaba un cáncer, un linfoma de Hodgkin. Entonces, los médicos aseguraron que la enfermedad de Saunders era “muy tratable y curable”. Dos meses después ha fallecido de forma fulminante dejando atónitos a todos.
Saunders deja esposa y 4 hijos. También una desconsolada sensación en una gran cantidad de amigos y aficionados al baloncesto.

Una trayectoria notable

Saunders nació en Cleveland hace 60 años, pero estudió en la Universidad de Minnesota, donde jugó al baloncesto durante 4 cursos. Eso sí, nada más salir, con solo 22 años, se hizo entrenador.
Desde entonces, 38 años en los banquillos, 17 de ellos en la NBA con Minnesota Timberwolves -en dos etapas-, Detroit Pistons y Washington Wizards. Llegó 11 veces a los playoffs y alcanzó 4 Finales de Conferencia, una con Minnesota y 3 con Detroit. El malogrado técnico jugó 1.248 partidos de fase regular y ganó 654. Además, fue entrenador del All-Star en 2 ocasiones.
Pero todos esos números no llenan a nadie hoy. Porque el mundo del baloncesto se siente vacío. Minnesota Timberwolves empieza la temporada de la peor manera posible. De la forma más triste. En estado de shock.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com