.

lunes, 14 de enero de 2013

Rymer Liriano aspira ya a un puesto en Grandes Ligas

LEESBURG, Virginia - Como prospecto número 1 de los Padres de San Diego, según MLB.com, el cielo es el límite para Rymer Liriano.
Para el jardinero dominicano, lo único que parece faltarle es pulirse un poco más a nivel de liga menor.
"Solamente madurez", le afirmó el toletero a LasMayores.com durante el recién concluido Programa de Novatos en esta localidad. "Estoy 100% ready para lo que se llama el Big Show."
El consenso es que Liriano aún no está completamente listo para hacer el salto de Doble-A, donde terminó el 2012, a Grandes Ligas, pero sí avanza a paso firme en el sistema de los Padres.
Ya el oriundo de Santo Domingo tiene en su haber una participación en el Juego de las Futuras Estrellas, un premio al Jugador Más Valioso de la Liga del Medio Oeste y una convocación al Juego de Estrellas de la Liga Otoñal de Arizona.
En el 2012 entre Clase-A Avanzada y Doble-A, Liriano bateó .251 con porcentaje de embasarse de .335, ocho jonrones y 61 empujadas en 127 partidos y 465 turnos.
A sus 21 años, el quisqueyano-aun con su potencial de batear para bastante poder-ha enseñado una buena disciplina en el plato, con una aceptable cantidad de 119 ponches que debe de ir en declive, además de 21 bases por bolas recibidas.
Siguió esa buena actuación sólida con un impresionante paso por la Liga Otoñal de Arizona. En dicho circuito tuvo promedio de .319 en 22 partidos y 91 turnos, con cuatro cuadrangulares, 15 impulsadas y un excelente OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .882.
"(El 2012) fue muy divertido y muy bueno para mí", relató Liriano. "El esfuerzo; me sacrifiqué mucho para estar donde estoy ahora mismo. Me sentí bien también cuando me seleccionaron para el Futures Game. Aunque no jugué mucho (agotó un solo turno), aprendí que uno puede lograr más de lo que uno piensa."
Ahora para Liriano, el próximo paso parece ser ascendido a Triple-A en el sistema de San Diego. Sin embargo, el joven se ve con mucha confianza y no oculta de su deseo de estar en la Gran Carpa ya.
"La perspectiva mía es hacer el equipo de Grandes Ligas", manifestó. "Estoy preparándome física y mentalmente para entrar de una vez bien ready para el Spring Training."
PROGRAMA DE NOVATOS, UN PASO IMPORTANTE
Como prospecto proyectado con mucho futuro, Liriano formó parte del grupo de jóvenes invitados al Landsdowne Hotel and Resort para participar en el taller para novatos que brinda MLB para darles orientaciones a los que pueden estar en Grandes Ligas en un futuro cercano.
"Es muy bueno, tú puedes aprender cómo manejarte para llegar a Grandes Ligas", comentó Liriano al respecto. "(Te enseñan a) manejarte con las otras personas, te dan más educación más aquí, como la no violencia contra la mujer, cómo financiar tu dinero.
"Son muchas cosas más que puedes aprender."

Rasmus renueva por un año con Toronto

El jardinero Colby Rasmus ha firmado un contrato de un año y US$4.675 millones con los Azulejos. Toronto también le otorgó un pacto de Ligas Menores al guardabosque Adam Loewen, quien será invitado a los Entrenamientos de Primavera con el equipo grande.
Rasmus, de 26 años de edad, conectó 23 cuadrangulares y empujó 75 carreras -- ambas las mejores marcas de su carrera -- en su primera campaña completa con los Azulejos. Entre los jardineros centrales de la Liga Americana, Rasmus ocupó el quinto lugar en impulsadas y jonrones, y fue sexto en pasaportes negociados (46). En su carrera de cuatro años con San Luis y Toronto lleva un promedio de .243 con 76 vuelacercas y 246 remolcadas.
Loewen, de 28 años de edad, pasó gran parte de la temporada pasada con Triple-A Búfalo de la organización de los Mets y bateó .227 con ocho jonrones y 26 empujadas. Del 2009 al 2011 Loewen estuvo con la organización de los Azulejos haciendo la transición de lanzador a jugador de posición. En el 2011 con Triple-A Las Vegas el bateador zurdo tuvo un promedio de .306 con 67 extrabases.

Atléticos le otorgan extensión a Melvin

OAKLAND -- Bob Melvin seguirá como manager de los Atléticos de Oakland por buen tiempo tras firmar el lunes una extensión de años con el equipo que en la pasada temporada sorprendió al ganar el título de la división Oeste de la Liga Americana.
El nuevo contrato ata a Melvin con los Atléticos hasta la campaña de 2016.
Oakland se convirtió en el primer equipo en la historia de las mayores que gana una división o que se clasifica a la postemporada tras remontar una desventaja de cinco juegos con 10 por disputar. En la recta final, barrieron una serie de tres partidos ante Texas para desplazar a los Rangers de la cima del Oeste.
"Conseguir una extensión como esta de parte de gente que tu respetas y admiras, y que te han apoyado, es algo que te hace sentir muy bien, y te hace sentir mejor sobre su trabajo", dijo Melvin, proclamado como el Manager del Año de la Americana. "Mis expectativas son las mismas que el año pasado. Vamos a competir fuerte y buscando ganar. Por los resultados del año pasado, encaramos los entrenamientos de primavera con mayor confianza".
Oakland sucumbió ante Detroit en el juego decisivo de la serie al mejor de cinco en la primera ronda de los playoffs de la Americana.
Los Atléticos pusieron fin a un ciclo de cinco años sin un saldo positivo de victorias y derrotas al terminar con foja de 94-68.
Con un equipo juvenil y una rotación de novatos, los Atléticos encabezaron las mayores con sus 14 victorias conseguidas en el último turno al bate.
Y lo hicieron con la nómina más modesta de Grandes Ligas -59,5 millones de dólares- y 12 novatos.
El piloto de 51 años de edad tomó las riendas tras el despido de Bob Geren en junio de 2011. Melvin lideró a los Diamondbacks al título del Oeste de la Nacional en 2007 y ganó 93 juegos en su temporada de novato con Seatttle en 2003.
Firmó un contrato de tres años con Oakland en 2011.

Santiago vence Mao y El Seibo Nacional Intermunicipal

Francisco VICENTE
 
Los tres equipos representativos de esta ciudad de Santiago, en el Primer Torneo Nacional de Softbol Chata Intermunicipal Masculino y Femenino, auspiciado por el Ministerio de Deportes, organizado por FEDOSA, salieron airosos frente a sus adversarios de Valverde, Mao; y El Seibo, respectivamente.
 
Santiago, en masculino, con la tropa de Jimmy Tejada superó a Mao al derrotarlo 9 carreras por 8, y 8 – 5, con ambos triunfos para Argelis Cruz, y  en ambas derrotas para Pedro Martínez.
 
Osvaldo Jiménez con,  cuadrangular doble y sencillo, y Francisco Pérez con, cuadrangular con base llena se, se destacaron por los ganadores.

También, en masculino, Don Pollo de Licey dispuso dos veces del Seibo, al ganarle con score de 8 carreras por 1 y 2 – 0, en  partido limitado a cinco inning a causa de  un torrencial aguacero.
 
Santiago, en femenino, bajo la tutela de Teresa Santos,  maltrató a las chicas de Mao al aplicarle sendos knockouts que concluyeron,  12 - 1 y 9 – 0.
 
Otros resultados

En otros resultados en el Cibao del Torneo Nacional de Softbol Chata Intermunicipal Masculino y Femenino del Ministerio de Deportes, montado por la Federación Dominicana de Softbol, donde accionan cerca de un centenar de equipos,  tenemos que.

Montecristi le ganó en partidas doble a Barahona, en ambas ramas.

La Vega, en femenino se llevó a La Romana.

Santiago Rodríguez, en masculino, venció a Jimaní, y Nagua a Duvergé, en tanto que, Las Matas de Santa Cruz y San Cristóbal, dividieron honores.

Bonao le ganó a San Francisco de Macorís, en femenino, pero los macorisanos se llevaron a los bonaenses, en masculino.

Intérpretes pueden ir al montículo

Cuando los Vigilantes de Texas decidieron esta temporada que había llegado el momento de visitar el montículo para hablar con Yu Darvish, el manager o el coach de pitcheo no saldrá solo necesariamente.
Los dueños del béisbol aprobaron un cambio en el reglamento la semana pasada, dijeron varias fuentes a ESPN, para permitir que entrenadores y managers lleven intérpretes al montículo esta temporada para conversar con sus lanzadores nacidos en el extranjero y que no hablan inglés.
Ese fue uno de varios cambios al reglamento que se llevaron a votación y que fueron tentativamente aprobados en la reunión de la semana pasada de los dueños de MLB. Los cambios deben ser aprobados por el sindicato de jugadores en las próximas semanas, para luego ser implantados en la temporada 2013.
Se espera que otros dos cambios notables entren en efecto para esta temporada:
• Los equipos podrán contar con un séptimo entrenador en uniforme, en el dugout y durante los partidos. Anteriormente, los clubes sólo podían tener seis entrenadores en uniforme para un partido. Pero con tantos equipos que han contratado un segundo coach de bateo este año, los clubes pidieron permiso para contar con un séptimo entrenador en uniforme, y los dueños estuvieron de acuerdo.
• El amago del lanzador de tirar a tercera base para realmente tirar a primera ahora sería considerado balk. El Comité de Reglas para Jugar Béisbol votó el año pasado para eliminar el movimiento engañoso, pero el sindicato vetó ese cambio temporalmente, sujeto a más debate. MLB tiene la habilidad de implementar ese cambio unilateralmente para este año, pero existe la esperanza de que los jugadores acepten la nueva regla para que pueda ser implementada en consenso.

Manù Ginóbili será baja de 10 a 14 días

BUENOS AIRES -- El escolta argentino Manu Ginóbili vuelve a ser baja por lesión con los Spurs de San Antonio al sufrir un tirón del grado uno en el tendón de la corva de la pierna izquierda.
Manu Ginóbili
Getty ImagesManu sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo
Ginóbili, de 35 años, informó a través de su Twitter que hoy le habían hecho una resonancia magnética y descubrieron la nueva lesión que le tendrá apartado de la competición al menos entre 10 y 14 días, según manifiesta el propio jugador.
"Ya me hicieron la resonancia. Rotura de fibras (de grado 1) en el isquiotibial izquierdo. Estiman 10/14 días afuera", señaló Ginóbili en su cuenta de Twitter.
A causa de esta lesión, Ginóbili podría perderse hasta siete partidos en caso de que recién pueda volver a jugar después de 14 días: Memphis (miércoles), Golden State (viernes), Atlanta (sábado), Philadelphia (enero 21), Nueva Orleans (miércoles 23); Dallas (viernes 25) y Phoenix (sábado 26).
La lesión se la produjo la pasada noche durante el partido que los Spurs disputaron frente a los Timberwolves de Minnesota y ganaron por 106-88.
Ginóbili hizo un tiro a canasta antes que concluyese la primera parte y al caer al suelo sintió que algo le había pasado en la pierna por lo que tuvo que abandonar el partido.
El equipo al concluir el juego no dio a conocer ninguna información relacionada con el estado físico de Ginóbili, que en las últimas temporadas siempre ha tenido algún tipo de problemas con las lesiones.
Ginóbili, de 35 años de edad, ya ha sido baja esta temporada al sufrir espasmos musculares en la espalda, una contusión en el cuádriceps izquierdo y una contusión en el muslo del mismo lado que le han forzado a perderse cuatro partidos.
El internacional argentino, que disputa la undécima temporada como profesional de la NBA, tiene promedios de 12,9 puntos y 4,6 asistencias en los 36 partidos que ha disputado con los Spurs (29-11), líderes de la División Suroeste y tercera mejor marca de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Thunder de Oklahoma City y Los Ángeles Clippers.
Antes de sufrir la lesión, Ginóbili era el mejor de los Spurs y en los 12 minutos que estuvo en la pista consiguió 12 puntos al anotar 6 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones, capturó un rebote y puso un tapón.
Hasta hoy Ginóbili promedia 12,9 puntos, 3,8 rebotes y 4,6 asistencias por juego.

Jugadores de la Semana Los más destacados en las ligas de México, Venezuela, Dominicana y Puerto Rico

México

Yaquis de Ciudad ObregónAgustín Murillo destacó en la semana con Yaquis
El tercera base de los Yaquis de Ciudad Obregón, Agustín Murillo, fue el jugador más destacado en la última semana de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico. Murillo participó en cinco partidos con los Yaquis y, aunque se equipo tuvo marca de 2-3 y avanzó como mejor perdedor a las semifinales, bateó para .417, al pegar 10 imparables en 24 turnos legales.
El antesalista pegó imparable en cada uno de los cinco encuentros, pegando tres hits en dos de ellos y dos más en otro. Con sus 10 hits en la semana se colocó como colíder en la postemporada al lado de su compañero Douglas Clark con 16.
Sumó además par de dobletes, un cuadrangular, cuatro carreras anotadas, otras cuatro impulsadas y un robo de base en par de intentos.
El 7 de enero en la serie de repesca ante Algodoneros de Guasave bateó de 4-3, mientras que el domingo 13 se fue de 5-3 contra Tomateros de Culiacán en la semifinal, con dos anotadas y un vuelacercas solitario.
El relevista de los Águilas de Mexicali, Mike Benacka, tuvo actuaciones sobresalientes y se llevó par de victorias en la repesca y semifinales. Wes Bankston, Eduardo Arredondo, Jesse Gutiérrez y Karim García sobresalieron al dar triunfos con jonrón. Arredondo y García lo hicieron para dejar en el terreno a los rivales.
--Rubén Castro--

Venezuela

En un periodo netamente ofensivo, en la cual la mayoría de los abridores no pudieron completar ni 5 actos, apareció el brazo de Gustavo Chacín, para poner orden y colaborar de manera directa en el rendimiento de los Navegantes del Magallanes.
El zurdo parece haber tomado un segundo aire en la pelota. Se mostró prácticamente intraficable durante sus salidas de la segunda semana de Round Robin. Ambas presentaciones fueron de calidad y de paso cargo con la decisión favorable.
Pensar que el nativo de Maracaibo, se quedó sin trabajo en la 2011-2012 y firmó con el Magallanes como agente libre, tras ser dejado en libertad por los Leones del Caracas. Su efectividad entre el 7 y el 13 de enero fue de 1.27. Producto de 2 carreras en 14.1 innings. Con 14 abanicados, 10 hits y apenas 2 boletos. Amaneciendo líder en la postemporada en JG (2), K (21) y ERA (0.95).
Chacín comenzó su faena el 8 de enero frente a Caribes de Anzoátegui en Valencia. Recetando 9 ponches en 8 tramos en la victoria turca con score de 8 por 0. Previo a la labor del zuliano de 32 velas sopladas, el registro naviero era de 3 derrotas y 2 triunfos.
Mientras que en su desempeño del domingo, mantuvo el ritmo y puso al Magallanes en la cima del Todos contra Todos. Las Águilas del Zulia fueron las víctimas y vieron como el marabino se mantuvo en el montículo por 6.1 capítulos en el éxito de la nave 4 por 3. Chacín guillotinó a 6, permitiendo 3 rayitas (1 inmerecida).
En materia ofensiva, Chacín tuvo la colaboración de sus compañeros Pablo Sandoval (AVE .320, 25-8, 2 HR, 9 CI) y Eliezer Alfonzo (AVE .346, 26-9, 3 HR y 8 CI). Mientras que CJ Retherford de los Cardenales de Lara tuvo un average de .461 (26-12), con 2 vuelacercas y 7 fletadas.
--Juan Aguilarte Rosales--

República Dominicana

El toletero Manny Ramírez y el lanzador Edward Valdez fueron los jugadores más destacados de la semana, en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.
Ramírez, bateador designado de las Aguilas Cibaeñas, tuvo una semana súper productiva en la que conectó tres jonrones y remolcó siete carreras para liderar los playoffs quisqueyanos con esa actuación.
Igualmente, tuvo cinco indiscutibles y recibió dos boletos para un porcentaje de embasarse de .350 y un slugging de .778. Su promedio de bateo fue de .278.
Ramírez superó con su producción al jardinero de los Leones del Escogido, Jordanny Valdespín, que extendió a 14 su racha de partidos seguidos conectando de hit al pegar ocho imparables en 21 turnos al bate, para un promedio de .381.
Su porcentaje de embasarse fue de .435 y su slugging de .524, pegó tres dobles y remolcó cuatro carreras.
En el pitcheo, Edward Valdez, de los Leones del Escogido, se llevó los lauros por segunda semana consecutiva.
Valdez ganó sus dos salidas para mejorar su récord de los playoffs a 4-0, al trabajar 12.1 entradas en las que solo toleró dos carreras para una efectividad de 1.46 y de paso puso a los Leones del Escogido cerca de la clasificación a la serie final.
Valdez superó en su presentación a Alfredo Fígaro, de los Toros del Este, quien trabajó seis entradas en blanco y solo toleró cuatro indiscutibles, con cuatro ponches.
--Dionisio Soldevila--

Puerto Rico

La cerrada lucha que mantienen varias novenas por conseguir el ansiado pasaporte a la serie final del torneo invernal boricua, ha contagiado a los jugadores con tal de que sus equipos salgan airosos en la postemporada. Este es el caso de Sergio Miranda y Kenny Vargas, que comparten los máximos honores al ser escogidos los Jugadores de la Semana en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico.
El caso de Miranda, versátil jugador de los Cangrejeros de Santurce, es admirable ya que falló en sus primeros 10 turnos en la serie semifinal. Sin embargo despertó en los últimos siete días al promediar .520 tras conectar de 25-13 que lo llevaron al liderato de los bateadores en las primeras 10 fechas del Round Robin. Entre sus incogibles se encuentran par de dobletes y un cuadrangular, buenos para cinco remolcadas y tres anotadas.
Vargas, por su parte, recibió la oportunidad de jugar con mayor frecuencia con los Indios de Mayagüez y no hizo quedar mal a la dirección de los actuales campeones. El poderoso bateador ambidiestro se fue 21-9 para promedio de .429, al disparar nueve inatrapables en 21 turnos oficiales, entre los que se destacan dos dobles y par de bambinazos.
El espigado jugador de 6'5", de igual manera pudo remolcar cinco anotaciones y pisó el plato en tres ocasiones, lo que facilitó que los occidentales lograran asegurar su pase a la final por segunda ocasión al hilo. Mayagüez es el conjunto más ganador en la historia del béisbol invernal puertorriqueño con 17 campeonatos.
Otros jugadores que tuvieron buenas actuaciones durante la última semana fueron Pedro Valdés, quien culmina su valiosa carrera el miércoles con los ya eliminados Gigantes de Carolina; el 'todos estrellas' Carlos Rivera y el juvenil Henry Ramos con Caguas; al igual que el cubano José Julio Ruiz y el veterano Luis 'Wicho' Figueroa con Santurce.
Restando apenas dos fechas para concluir la serie semifinal, la jornada boricua tiene a Mayagüez primero con 7-3, seguido de Caguas con marca de 6-4 y tercero está Santurce con 4-6. Una combinación de un triunfo de los Criollos o una derrota de los Cangrejeros en cualquier de los dos partidos que le restan a ambos conjuntos, le daría la clasificación a la Yegüita para luchar una vez más el título nacional.
De esto convertirse en realidad, sería incluso la cuarta ocasión consecutiva que los Criollos pasarían a la serie final, y la segunda al hilo frente a los Indios, que precisamente le llevan ventaja de dos campeonatos a Caguas, que totaliza 15 coronas en la historia de este deporte en la Isla del Encanto.
--Ralph Pagán Archeval--

Clásico Mundial por ESPN Deportes

El Clásico Mundial de Béisbol de 2013 se presentará en español por ESPN Deportes, informó el lunes la cadena de televisión.
"ESPN ha llegado a un acuerdo multianual de multimedia con el Clásico Mundial de Béisbol para presentar [el evento] tanto en 2013 como en 2017", reza un comunicado enviado por ESPN. "La cobertura incluye derechos exclusivos en español, derechos de audio y cobertura extensa en las plataformas de estudio y digitales de ESPN".
Bajo el acuerdo, ESPN Deportes presentará los 39 partidos de ambos torneos por televisión en Estados Unidos. Además ESPN Deportes Radio e ESPN Radio presentarán los partidos en español e inglés.
El torneo de 2013, la tercera edición del Clásico, inicia el 2 de marzo.

Equipos por dentro del Bèisbol Dominicano

ÁGUILAS.- El pasado sábado, las Águilas lograron tres contrataciones de jugadores procedentes de la Liga del Pacífico en México... Se trata de los lanzadores zurdos Marco Tovar (2-4 4.44) y el norteamericano Ryan Hinson (2-0, 1.37), ademas del derecho Marco Quevedo (1-4, 6.57), quienes llegan para reforzar tanto el pitcheo abridor como de relevoÖ. Ayer el equipo representativo de Santiago inició una serie de tres partidos en la casa, los cuales serán sus últimos compromisos de la semifinal en esa ciudado, finalizarán jugando dos partidos en la rutaÖ. Esta noche el conjunto recibe en el Estadio Cibao a las Estrellas de Oriente y el derecho Lorenzo Barceló (0-1) será el abridor amarillo ÖÖ El bateador derecho Manny Ramírez sigue dando muestra de su fino bateo, al comenzar la actividad de ayer ocupaba el cuarto lugar en el departamento de bateo con .375, segundo en remolques con 10, también co-lider en jonrones con 4 y líder en OPS con 1,102ÖÖ Ayer, el capitán Héctor Luna remolcó una carrera para consolidarse en el liderato de impulsadas con un total de 14ÖÖ Samuel Deduno (16) y Dustin Richardson (14) combinan 30 ponches para ser la pareja de abridores más ponchadores del Round RobinÖ.. Con sus más de cinco entradas lanzadas en la tarde de ayer, el derecho Ángel Castro continuó realizando salidas prolongadas. En cada una de sus cuatro aperturas ha tirado al menos cinco episodios.
ESCOGIDO.- Jordany Valdespín, el hombre que lleva una seguidilla 14 partidos bateando de hit con los Leones, fue llamado a la Academia de los Mets para ser sometido a chequeos rutinarios, todo esto por la intensidad con que ha estado jugando el fogoso jardinero.... Buenas noticias para el Escogido con el debut ayer del relevista Fernando Rodney, quien trabajó una entrada (el octavo) perfecta con un golpeado y un ponche. A propósito de Rodney, junto a Octavio Dotel y Francisco Cordero se estarán alternando día a día hasta llegar a estar en plena formaÖ Ayer los Leones anunciaron la contratación del receptor Rossmel Pérez que estuvo en roster ayer aunque no jugó. Su contratación es más por su defensa que por su ofensiva. Jugó en el béisbol venezolano para los Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira y tuvo de 22-3 y apenas promedió .136. Esto se debe a la lesión de Wilkin Castillo, quien hace varios días está fuera de roster por una inflamación en el dedo pulgar del pie derechoÖ También estuvo en roster el infielder mexicano José Chávez, pero no jugóÖ. El zurdo Jordan Norberto realizó un bullpen el pasado jueves y no descarta que pueda unirse a los Leones para la serie final, en rol de relevoÖ Mauro Gómez pegó su quinto jonrón del todos contra todos y ahora es líder solitario, además remolcó dos y lleva once en el round robinÖ Se espera Starling Marte esté de regreso hoy al paísÖ Fernando Tatis jugó, agotó un turno y fue ponchado.
ESTRELLAS.- Luis Jiménez extendió su racha a ocho partidos en forma consecutiva bateando de hit. Solo ha fallado en dos encuentros en el Todos Contra Todos en uno de los cuales actuó como bateador emergente... Los lanzadores de los orientales iniciaron la actividad de ayer con 132 imparables permitidos en 117 entradas lanzadas... De las 11 derrotas que ha sufrido el combinado, nueve se han producido en rachas de cinco y cuatro reveses... Uno que ha fracaso es Robinzon Díaz, quien tenido solo dos carreras remolcadas luego de ser seleccionado desde los Gigantes del Cibao en el sorteo de los equipos descartados... Otro que no había hecho “nada” fue Christian Marrero, quien compilaba una vuelta remolcada, productor de un cuadrangular abriendo un episodio... Fabio Castro ha alcanzado las cinco entradas lanzadas en cada uno de sus tres salidas con el club en el Round Robin. Tiene 15.0 innings con 14 ponches y cinco bases por bolas, además 10 hits permitidos. Así, su WHIP está en 1.00... Evan McLane solo había tenido una buena presentación frente a los Toros del Este cuando lanzó cinco episodios... Ayer fue el derrotado, pero trabajó mucho mejor que en su anterior salida contra los Leones del Escogido en la cual fue bateado con entera libertad... Ahora la racha de derrotas frente al equipo rojo de la capital se extiende a ocho -los últimos tres de la vuelta regular y los cinco del Todos Contra Todos-... Hoy a las 7:30 de la noche en el estadio Cibao, los orientales buscarán derrotar a un rival que no se llame Toros del Este. Frente a las Águilas han perdido sus cuatro enfrentamientos en el Round Robin.
TOROS.- Raul Valdes informa a través de su cuenta de twitter que no estará lanzando más en el Todos Contra Todos, que solo lo haría si el equipo avanza a la serie final y que mañana estará viajando a la ciudad de Filadelfia... El combinado de La Romana contrató los servicios del receptor Miguel González, quien viene de jugar en la Liga de Venezuela... En el béisbol organizado pertenece a los Medias Blancas de Chicago... Guillermo Rodríguez, quien consiguió su segundo hit del Round Robin con un doble remolcador de dos vueltas ayer frente a las Águilas, estaba lesionado y el otro catcher del conjunto, René Rivera contrajo matrimonio el pasado sábado... En el fin de semana, la gerencia anunció el despido del relevista C.J. Nitkowski... Al parecer el relevista estelar Jairo Asencio no estuvo disponible ayer cuando el equipo dejó escapar una ventaja de dos vueltas en la novena entrada... Ahora el nuevo dirigente, Héctor de la Cruz (La Manta) tiene marca de 1-1... Moisés Sierra (viaje), Arquímedes Caminero y Jhan Maríñez (lesionados) han mostrado su disposición para regresar a la nómina para el partido de hoy en La Romana contra los Leones del Escogido... Fernando Abad iniciará frente al Escogido hoy en el estadio Francisco Micheli, Alfredo Fígaro será el abridor contra las Águilas mañana, otra vez en el estadio Cibao, Alberto Cabrera comenzará contra los Leones el miércoles en el Estadio Quisqueya y Kelvin Pucetas lo hará frente a las Estrellas Orientales el jueves en el Francisco Micheli... Ahora la marca del club en partidos por una carrera es de una victoria y cinco derrotas.

Águilas derrotan a Toros (4-3).Leury García fue el héroe

Juan Saint Hilaire--
Santiago--
¡Qué clase de victoria!. Es lo que se escuchaba exclamar a muchos fanáticos cibaeños cuando vieron a su equipo acercarse a la final del béisbol dominicano.
En un Estadio Cibao con más de 14 mil espectadores y con la pizarra en el noveno acto marcando cuatro carreras para cada equipo, Leury García puso a celebrar a toda la fanaticada local tras conectar una fuerte línea de hit al jardín central, trayendo al plato la carrera que dio la victoria 5-4 a las Águilas Cibaeñas que vinieron de atrás para dejar en el terreno a los Toros del Este, en un emocionante duelo del Round Robin.
Para ganar el juego de pelota, las Águilas, que no anotaban desde el tercer acto, necesitaban un regreso de tres carreras en su última oportunidad y de manera dramática lo lograron: perdiendo 4-2, el aguilucho Juan Carlos Pérez inició el episodio con cuadrangular solitario, Erick Almonte siguió con sencillo y su sustituto Delvi Cid llegó a la intermedia con toque de sacrificio y hasta la antesala con un rodado, luego, con un wild pitch de Fabio Castillo se empató el juego. A todo esto, Elián Herrera negoció boleto y se estafó la segunda, preparando el escenario al turno de García, que después de conectar varios fouls frente al zurdo Jeffrey Antigua ligó el imparable decisivo.
“Cuando me llegó la oportunidad pensé que iba a ganar el juego, sólo tuve mucha paciencia buscando un pitcheo en la zona, al fin, pude conectar de hit y se dio el resultado a nuestro favor”, declaró García, al final del dramático partido.
Los Toros marcaron primero y fueron los dueños del marcador durante las primeras tres entradas (3-0) en base a doble productor de dos carreras de Guillermo Rodríguez y de sencillo empujador de José Ramírez, pero las cuyayas respondieron con dos carreras en el cierre del tercero para poner drama temprano al disputado partido cuyo resultado deja a los romanenses en la segunda posición.
Con el triunfo, los aguiluchos redujeron a tres su número mágico para alcanzar la final. Su récord mejoró a 9-5 presentando un empate en el primer puesto con Leones del Escogido, ambos con dos juegos de distancia sobre Toros que cayeron a 7-7.
Ganó en rol de relevo TJ Peña (1-0), mientras que, cargó con la derrota Fabio Castillo (0-2). El iniciador amarillo, Ángel Castro, salió sin decisión tras cinco entradas y dos tercios de cuatro carreras, le siguieron Juan Sandoval (6) y Edward Paredes (8).
El abridor taurino, Seth Etherton lanzó cuatro entradas y dos tercios de dos carreras, mientras que los relevistas Francisco Buttó, Winston Abréu, Osiris Matos y José Rafael Díaz no cedieron anotaciones.
LAS CARRERAS
Los Toros abrieron la pizarra en el segundo episodio. Ricardo Nanita abrió con sencillo y llegó a la antesala cuando Eugenio Vélez le siguió con hit al prado central, Vélez se estafó la intermedia y el importado Guillermo Rodríguez dio doble productor de dos carreras. 2-0 Toros.
En el tercero, José Constanza dio infield hit por tercera, se robó la segunda y anotó con sencillo de José Ramírez. 3-0 Toros.
Después de dos outs, las Águilas, con tres dobletes, anotaron dos en el tercero. Joaquín Arias dio el primero al left field, después de un out, Leury García conectó machucón por primera remolcando a Arias y Héctor Luna remolcó a García con batazo en el canal left-center field. 3-2 Toros.
En el sexto, los Toros se alejaron de dos. Con uno fuera, Esteban Germán recibe boleto y se estafa la intermedia, Nanita es transferido, Vélez es transferido intencionalmente y Diory Hernández da hit infield hit por el campocorto. 4-2 Toros.
Las Águilas ganaron en el noveno. Juan Carlos Pérez conectó jonrón solitario, Erick Almonte sigue con hit al left, es sustituido por Delvi Cid que avanza a segunda con toque de sacrificio de Joaquín Arias, Rafael Ynoa falla con rodado por segunda y Cid avanza a tercera anotando con wild pitch de Fabio Castillo, Elián Herrera recibe boleto, se estafa la segunda y García da hit remolcador. Final 5-4 Águilas.

Leones vencen a Estrellas (5-1)

Mauro Gómez bateó jonrón productor de dos carreras y Jordany Valdespín continuó encendido y conectó doble remolcador de otras dos para llevar a los Leones del Escogido a una victoria 6-1 ante las Estrellas Orientales.
Es la quinta ocasión que los Leones superan a las Estrellas en el round robin.
La ofensiva escarlata fue respaldada por el buen desempeño del abridor Edward Valdez (4-0) que trabajó 5.1 entradas y diseminó 7 incogibles para quedarse con la victoria, la cuarta del Todos contra todos. Perdió el también abridor Evan McLane (0-3). Cuatro relevistas del Escogido, incluyendo al debutante Fernando Rodney, se combinaron para tirar tres entradas y dos tercios de inning en blanco.
Para los Leones del Escogido (9-5) fue la novena victoria y se mantienen en la primera posición empatados con las Águilas Cibaeñas (9-5) que anoche vencieron a los Toros del Este 5-4. Los Toros (7-7) se distancian a dos partidos del primer lugar.
En cambio, las Estrellas (3- 11), aunque ya no cuentan con chance para avanzar a la final se mantienen en el cuarto puesto del round robin.
Los orientales perdieron los últimos tres partidos de la serie regular ante los Leones después de haberle ganado los primeros siete encuentros, y en la semifinal no han podido probar el néctar de la victoria ante los Escarlatas en cinco juegos.
Un cuadrangular productor de dos carreras de Mauro Gómez (5) en el cuarto inning y un doble impulsador de dos anotaciones de Jordany Valdespín en el séptimo, fueron los batazos que pusieron el partido de un lado para los rojos.
Por los Leones, que conectaron 13 imparables, Jordany Valdespín, de 4-2, con dos empujadas; Ramón Santiago, de 5-3, con dos anotadas, Mauro Gómez, jonrón en tres turnos, con par de boletos, y Willy Aybar, de 3-2.
Por las Estrellas, que dieron siete hits, Luis Jiménez, de 3-2; René Reyes, de 4-1; Christian Marrero, de 4-1, al igual que Brad Snyder.
Las carreras Los rojos se fueron al frente en el cuarto episodio luego de que el lanzador abridor Evan McLane permitiera sencillo de Valdespín y luego cuadrangular del primera base Mauro Gómez.
Los Orientales descontaron con una carrera en el sexto ante Valdez, quien permitió doble de Carlos Colmenares abriendo el inning y luego llegó a tercera con rodado de Félix Pie y después anotó con imparable de Luis Jiménez.
El relevista escarlata Francisco Rondón, en sustitución de Valdez, retiró a Christian Marrero y a Brad Snyder con corredores en segunda y tercer y un out.
En el séptimo, los Leones hicieron otras dos vueltas contra el relevista Félix Romero. El receptor Henry Blanco abrió el inning con sencillo, Alexi Casilla fue out en intento de toque, Ramón Santiago dio indiscutible y ambos corredores anotaron con doble de Valdespín.
La quinta anotación de los Leones fue a la cuenta de Luis Ramírez, quien otorgó boleto a Willy Aybar. El dirigente rojo envía a Freddy Guzmán como corredor emergente en lugar de Aybar y en jugada de tercera a primera tras batazo de Frank Díaz, Guzmán llega a tercera y luego anota con un batazo por la misma vía de Javier Herrera.

Estadio Sonora listo para Serie Caribe


 

EspecialEl Estadio Sonora está listo para recibir Serie del Caribe
HERMOSILLO, México -- El nuevo Estadio Sonora se encuentra prácticamente terminado y listo para la Serie del Caribe 2013, y actualmente solamente se le detallan algunos aspectos en su obra al exterior, tales como banquetas y cajones de estacionamiento. Lo anterior lo informó Vicente Sagrestano, director de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), luego de un recorrido realizado en el inmueble que albergará al equipo mexicano y a tres selecciones caribeñas del 1 al 7 de febrero del 2013.
El Estadio Sonora ya cuenta con el pasto en su totalidad, las butacas, el techo, dugouts, bullpens, áreas de comida, alumbrado y pantalla, en fin solamente le faltan algunos detalles en sus alrededores, detalló Sagrestano Alcaraz.
Las vías de acceso también se encuentran en su etapa final, y el estacionamiento muestra un avance bastante notable con un espacio para 4,500 cajones.
Sagrestano indicó que si hoy iniciara la Serie del Caribe, el Estadio Sonora estaría listo para albergar los juegos, pues el terreno de juego, y el alumbrado ya se encuentran funcionando al 100%.
Hizo un llamado a los aficionados para que confíen en que el inmueble estará en óptimas condiciones para el magno evento internacional, que contará además con las novenas campeones de las ligas invernales de Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.
"Hemos hecho un gran esfuerzo sobrehumano para finalizar esta impresionante obra en menos de trece meses", recordó el máximo dirigente de deporte en Sonora, estado fronterizo con los Estados Unidos.
El principal acceso al estadio también se encuentra prácticamente terminado, solamente falta un tramo de 50 metros pero es algo que fue previamente establecido para evitar el acceso de la gente, pero es algo que se construirá de manera inmediata.
"La Serie del Caribe es un evento que le deja una derrama económica a la sede de más de 20 millones de dólares, es por ello de la importancia de su celebración, a la fecha todos los hoteles tienen sus habitaciones ya ocupadas en lo que durará el evento", comentó Sagrestano Alcaraz.
El directivo indicó que se tienen prácticamente agotadas todas las entradas al evento, con la excepción del área de bleachers, pues sus boletos se venderán un día antes del arranque a un costo módico de 50 pesos, unos $4 dólares.
Esta será la 13era ocasión en la que México será anfitrión de la Serie del Caribe, quinta para la ciudad de Hermosillo, primera desde 1997.

Indios es primer finalista en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Indios de Mayagüez pasaron a la final del béisbol profesional puertorriqueño al derrotar el domingo 14-7 a los Gigantes de Carolina, que quedaron eliminados de la contienda cuando quedan dos juegos para concluir el round robin.
Mayagüez definió el encuentro en la parte baja del cuarto capítulo, instancia en la que marcó nueve carreras, en parte gracias a un grand slam de Kennys Vargas.
Vargas terminó el juego con cuatro remolques y dos anotadas. Martín Maldonado y Daniel Ortiz se fueron de 5-2 con dos dobles y par de impulsadas cada uno.
Nelvin Fuentes fue el pitcher ganador en gestión de una y un tercio de entradas de relevo en las que no permitió libertades a la ofensiva de Carolina. Perdió Ty'Relle Harris.
Los Indios colocaron su foja en los playoffs en 7-3, registro inalcanzable para los Gigantes que cayeron a 3-7.
En tanto, los Criollos de Caguas derrotaron 6-5 a los Cangrejeros de Santurce. El inicialista de los Criollos Carlos Rivera se fue de 3-3 con sencillo, doble, cuadrangular, dos impulsadas y tres anotadas.
Ganó Eddy Ramos, el perdedor fue Josh Lowey y el rescate fue para Saúl Rivera.
Caguas y Santurce pelearán el otro boleto para la serie final en los dos desafíos que quedan en agenda. A los Criollos les bastaría un triunfo para acompañar a Mayagüez en la serie que define el campeonato, en lo que sería una reedición de la final de la pasada campaña.
Los Indios (7-3) se mantienen en el primer lugar del round robin, seguidos por los Criollos (6-4), Cangrejeros (4-6) y Gigantes (3-7). El martes jugarán Carolina en Caguas y Santurce en Mayagüez.

Bèisbol de Mèxico :Culiacán y Águilas igualan semifinal

CULIACÁN -- Un cuadrangular de Karim García con dos corredores en base en el fondo de la novena entrada, dio el domingo un dramático triunfo de 6-4 a los Tomateros de Culiacán sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, para igualar a un triunfo su semifinal en la Liga Mexicana del Pacífico.
En el fatídico noveno, con Luis Ignacio Ayala (1-1) en la loma, el emergente Mario Valdez negoció boleto, Ramiro Peña tocó la esférica que tomó Ayala pero no pudo forzar al corredor en segunda, dando paso a que García apareciera a conectar tablazo por el izquierdo que sentenció el encuentro.
Tomateros de CuliacánRamiro Peña abrió el encuentro de Tomateros ante los Yaquis con un cuadrangular
Los Yaquis se habían colocado a tres outs del triunfo luego de que en la octava tanda, Agustín Murillo los colocó adelante 4 por 3 conectando jonrón ante Oliver Pérez y sellando la gran reacción de los Yaquis luego de haber estado en desventaja de 3-0 hasta la sexta entrada. Antes del desenlace, apenas el primer bateador de los guindas en el encuentro, Ramiro Peña, sacudió batazo vitaminado por todo el izquierdo con el que se puso en movimiento el marcador.
El 2-0 a favor de la causa local se escribió en la tercera, rayita armada con base a García, robo de base combinado con mal tiro del receptor para colocarse en tercera y anotar con infieldhit de John Lindsey por rumbos de la segunda.
Ronnier Mustelier no perdonó al abridor visitante y en la cuarta lo sacudió con cuadrangular abriendo la tanda, estacazo que venció fácilmente la barda del prado izquierdo.
Javier Arturo López se fue con tres entradas y dos bateadores de la cuarta, seis hits en su contra, tres rayitas, tres bases y tres ponches. David Reyes, primer relevo de los Yaquis, se lució con trabajo de tres entradas dos tercios sin hit, una base y tres ponches.
Los Yaquis fueron contenidos durante los cinco primeros episodios hasta que en la sexta se rebelaron contra Rodrigo López para hacerle par de rayitas.
Ataque armado con base para Alfredo Amézaga más sencillos ligados de Agustín Murillo y Doug Clark, éste último productor de la primera. Bárbaro Cañizarez se encargó de la segunda anotación conectando elevado de sacrificio al central.
El abridor local evitó más daño retirando los dos últimos outs con sendos ponches a Jesse Gutierrez y Carlos Valencia.
Rodrigo lanzó seis entradas de siete hits, dos anotaciones, una base y seis ponches.
La igualada a tres anotaciones se dio en la parte alta del séptimo rollo, con Sergio Contreras conectando batazo de cuatro esquinas ante Francisco Rodríguez.
Miguel Rubio resultó el pitcher ganador.
El lunes habrá descanso y el martes reanudarán la serie en Ciudad Obregón, siendo anunciados como pitchers abridores Andrés Meza por los Tomateros y Rolando Valdéz por los Yaquis.
En Guasave, sencillo de Román Peña en la parte alta de la novena entrada fue el batazo clave para que los Águilas de Mexicali venciera 4-3 a los Algodoneros de Guasave para empatar así la serie semifinal.
Duelo que llegó a esa novena tanda con un tenso empate a tres anotaciones y la ofensiva emplumada se le fue encima a Sean Gleason (1-1) en ataque con un out que inició Gerónimo Gil con doblete para que enseguida Peña resolviera con el batazo del triunfo, sencillo al prado izquierdo que forzó jugada apretada en el plato, con el corredor apenas librando el tiro del patrullero al receptor.
El juego inició con los Algodoneros anotando en la parte baja de la primera ante Marco Duarte.
Eduardo Arredondo abrió la tanda con doblete, Zelous Wheeler lo puso en tercera con rola a segunda y timbró con batazo de José Manuel Rodríguez al short.
Los Águilas se fueron adelante en la cuarta con rally de tres ante James Avery, dos de ellas en jugada donde hubo sencillo de Oscar Robles y error del receptor y la tercera con doblete de Gerónimo Gil al derecho.
Duarte se fue del juego con ventaja de 3-1, entregando labor de seis entradas con seis hits, una carrera, sin base y ocho ponches, dejando el juego en manos de Rafael Díaz.
Y fue ante Diaz que los Algodoneros empataron el juego en la séptima al ligar doblete de Mario Valenzuela y cuadrangular de Jesús Cota.
Mike Benacka (2-0) retiró la octava y con eso se acreditó el triunfo mientras que ya en novena, Oscar Villlarreal apareció para retirar en cuatro hombres la tanda y hacerse del salvamento.
Por los locales, Avery se esmeró en siete entradas de apenas tres imparables, tercia de rayitas, cuatro bases y un ponche, saliendo con toda justicia sin decisión.

Bèisbol de Venezuela:Navegantes en cima

CARACAS, Venezuela -- Pablo Sandoval, tercera base de los Navegantes del Magallanes, bateó un cuadrangular y produjo dos carreras para comandar la victoria de su equipo por 4-3 sobre las Águilas del Zulia, en la jornada del domingo del béisbol venezolano.
La producción de Sandoval, quien sacó la bola del parque en el cuarto inning, le valió al Magallanes para colocarse como único líder de la postemporada, además de llegar a tres triunfos de forma consecutiva.
Sandoval terminó el encuentro conectando de 4-2, con dos carreras anotadas y dos impulsadas.
El abridor de los Navegantes, el zurdo Gustavo Chacín (2-1), lució desde la lomita en labor de seis entradas y un tercio, en las que aceptó cuatro hits y tres carreras -una sucia-, ponchó a seis adversarios y dio dos bases por bolas. Fue el ganador del juego.
La derrota fue para el abridor de las Águilas, Tomás Solís (1-1), al tolerar cinco incogibles y cuatro carreras en cinco episodios, en los que ponchó a cuatro hombres y dio dos boletos. El juego salvado fue para Enrique González (1), en una entrada perfecta.
El juego se disputó en la ciudad de Valencia, hogar de los Navegantes.
En Puerto La Cruz, los Cardenales de Lara apalearon por 11-3 a los Caribes de Anzoátegui, apoyados en una tórrida producción ofensiva de Robert Pérez, quien conectó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras.
El primer jonrón de Pérez fue en la primera entrada y sirvió para encaminar desde el comienzo la victoria de los Cardenales. El segundo vuelacercas fue en el sexto episodio. El bateador de poder finalizó el encuentro bateando de 4-2, con dos carreras registradas y cuatro impulsadas.
La victoria fue para Yohan Flandes (1-1), en labor de seis entradas y un tercio, en las que aceptó cinco hits, dos carreras --una sucia--, ponchó a tres y dio dos bases por bolas. La derrota fue para José Álvarez (0-2).
Tras estos resultados, los Navegantes (6-4) comandan la tabla de posiciones, seguidos por los Caribes y los Cardenales (5-5), Leones y Aguilas (4-5).
El lunes se enfrentarán Navegantes-Cardenales, en Barquisimeto, y Aguilas-Leones, en Caracas.

Howard lució gigante en su regreso

LOS ANGELES -- Dwight Howard tuvo 22 puntos y atrapó 14 rebotes en su regreso luego de una ausencia de tres partidos por una lesión, y Los Angeles Lakers salieron de una racha de seis fracasos con un triunfo el domingo de 113-93 sobre los Cleveland Cavaliers.
Kobe Bryant anotó 23 puntos para los Lakers, que finalmente se llevaron su primera victoria del 2013, al tiempo que salieron de su peor racha desde febrero del 2007. Howard acertó 9 de 11 disparos, pese a su lesión en un hombro, para guiar la cómoda victoria de Los Angeles sobre los débiles Cavaliers, que el mes pasado les habían vencido.
Kyrie Irving y Dion Waiters anotaron 15 puntos cada uno por Cleveland, que ha perdido siete de nueve. Alonzo Gee añadió 14 puntos.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL DOMINGO 13 DE ENERO DEL 2013.



NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 13 DE ENERO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 41 18 80 , Lotería Nacional 11 44 50 , Leidsa 24 07 30, Quiniela Leidsa 40 83 58, Loto Real 84 79 14, Loteka 43 09 79, Quiniela Loteka 42 91 30 ,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com