.

viernes, 5 de abril de 2013

Eduardo Núñez recibe pelotazo y su condición es de día a día con los Yankees

Eduardo NunezRick Eduardo Núñez era quien sustituía a Derek Jeter en el campocorto de los Yankees.
DETROIT -- La llamada 'nube negra' parece no querer abandonar a los Yankees de Nueva York Eduardo Núñez fue la nueva víctima de la mala racha que ha perseguido a los Yankees desde la temporada baja, al sufrir un pelotazo en el bíceps del brazo derecho en la segunda entrada enviado por el abridor de los Tigres Doug Fister.
Esta baja se suma a las otras como las de Derek Jeter, Alex Rodriguez, Mark Teixeira, Curtis Granderson y Phil Hughes, quienes por diferentes lesiones no están activos por el conjunto neoyorquino.
El incidente ocurrió en el partido del viernes donde los Yankees cayeron por tercera ocasión en cuatro partidos en la joven temporada, con pizarra final de 8-3 ante los Tigres de Detroit en el partido inaugural de 2013 en Comerica Park.
"Yo pensé que se me había roto el brazo, fue un dolor bien grande, nunca había sentido un dolor así en mi vida, pero contento que no está roto, sólo golpeado y ahora esperamos a ver cómo el brazo se recupera", dijo visiblemente adolorido el campocorto dominicano, quien vestía un voluminoso vendaje que impedía el movimiento del brazo derecho. "Estaba bien preocupado, fue algo bien doloroso para mí y para el equipo... otra lesión más. Es frustrante tener muchas lesiones en el equipo tan rápido".
Esta era la primera visita de Nueva York a Detroit después de haber sido barrido en cuatro partidos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y ante quienes no han podido dominar ultimamente, ya que su última victoria ante ellos fue el 9 de agosto de 2012.
El lanzador dominicano Iván Nova fue el encargado de abrir el partido por los Yankees, su primera presentación con el uniforme rayado desde el 27 de septiembre de 2012, ya que no fue incluido en el roster de los playoffs la campaña pasada.
Nova permitió 5 hits y 4 carreras en apenas 4.2 entradas, por lo que su efectividad tras apenas un partido en el 2013 ya ronda las 7.71. No obstante el dominicano declaró no sentirse particularmente preocupado con el resultado, evocando las palabras del manager Joe Girardi, quien dijo no estar preocupado por ser apenas su primer partido de 2013.
"Es el primer juego y desde el principio estaba tirando muchos picheos y traté de llegar lo más lejos que pude. Es la primera [salida] y uno quiere ganar desde el principio pero no pienso que picheé tan mal y mantuve a mi equipo cerca", comentó el dominicano, quien registró sobre 50 lanzamientos en apenas dos entradas.
"No fue una buena salida, pero no es tan mal como se ve", dijo, añadiendo su frustración con el resultado final, en especial con la poca efectividad que han tenido los lanzadores de los Yankees al inicio de la campaña, permitiéndoles 25 carreras a sus oponentes en cuatro partidos.
El dirigente Joe Girardi declaró que no anticipa que Núñez se pierda un gran número de partidos, pero que la determinación se tomará conforme a su recuperación de la lesión los próximos días.
El manager descartó convocar a un infielder adicional al roster de los Yankees, y dijo que el receptor Francisco Cervelli será su primera opción para cubrir el puesto.
El cátcher venezolano se enteró de las declaraciones de Girardi a través de los medios, indicando que no había conversado sobre los pormenores con el manager.
"Si hay que jugar, hay que jugarlo, mi mentalidad es siempre estar cachando, pero lo que necesite el equipo voy a estar allí", dijo el receptor de 27 años de edad, que actualmente divide la titularidad en la receptoría con su compañero Chris Stewart.
La última vez que Cervelli jugó en el cuadro fue durante la campaña 2011, cuando cubrió segunda y tercera base durante un total de sólo cuatro entradas en tres partidos.
Sin embargo, el venezolano declaró con fervor que estará listo para lo que sea.
"Si mañana [sábado] tengo que jugar short (SS), juego short, no importa, yo lo que quiero es estar en el lineup", afirmó convencido el venezolano.

Pueblo Nuevo apresa Plaza y gana primero play off


Los Tiburones de La Bahía , de Pueblo Nuevo apresaron anoche al Fernando –Plaza- Valerio, ganando el primer juego del play offs, todos contra todos, 94 – 83,  de los 33 años del B asket Superior de esta cuidad, en honor a Miguel Balaguer, por la Copa Brahma Light., celebrado en el Gran Arena del Cibao.
El escolta Luis César Polanco, con 34 puntos de ellos 20 en la parte complementaria fue la bujía inspiradora el éxito del conjunto de Pueblo Nuevo, abriendo el round robin, aunque cabe destacar el soporte que tuvo de sus compañeros Joel Ramírez y Alexis Montas, cuando el primero hizo 21 puntos y 9 asistencias, y el segundo, 17 y 19, en puntos y rebotes.
Luis César Polanco, corriendo para romper la presión del Plaza, que había ganado la primera mitad de 1 (45-44), lideró a su equipo en la segunda mitad, que dominó su escuadra, 50 – 39, y con ella el juego.
Polanco, cuando los placeros presionaron y se acercaron de 7 (57 – 82), al minuto 37 y después que su club tenía 12 arriba (82-68), restando 4:35, se estafó sendos balones los cuales marcó con eficacia, sacando de circulación a sus adversarios al arribar al minuto 38 (86-75).
El Fernando –Plaza- Valerio, con el ataque mortero del franco tirador José Olivero, encontrando el acompañamiento de Andrés Sandoval, Charlie Rodríguez, Bobby Pandy y Dagoberto Peña, ganó por la mínima la primera mitad, 45 – 44.
Ellos comenzaron corriendo por toda la cancha en el inicio del juego, logrando el primer cuarto, 26 – 15, con marcada diferencia de 11.
Pueblo Nuevo, en cambio, reajustó su defensa y organizó su ofensiva, para llevándose el segundo período de 10 (29-19), acortando al ventaja sólo a uno.
José Olivero, con 11 tantos, guío el ataque ofensivo de los primeros 20 minutos de acción; Andrés Sandoval coló, 9; Charlie Rodríguez y Bobby Pandy, 8; y Dagoberto Peña, 6.
Luis César Polanco, quien marcó 9 tantos en el segundo cuarto incluido dos triples fue el mejo de Pueblo Nuevo; Joel Ramírez, 11; Alexis Montas, 8; y Ronald Tineo, 6.
Al regresar del receso del medio tiempo los muchachos de La Bahía , que ya había ganado el segundo cuarto de 10 (29-19), se llevaron también el tercero de 9 (24-15), para sellar su triunfo.
A Julio César Polanco con sus, 34 puntos, se sumaron en el ataque ganador Joel Ramírez con, 21; Alexis Montas, 17; Ronald Tineo y el reservista José Luis Brito, 8 cada uno.
Por Plaza Valerio, Dagoberto Peña, 20; José Olivero, 17; Bobby Pandy, 14, con 10 rebotes; Charlie Rodríguez, 14;  y Andrés Sandoval, 12.

Scott Kazmir a la lista de lesionados de los Indios


El zurdo de los Indios, Scott Kazmir, fue colocado en la lista de lesionados de 15 días, debido a unos en las costillas.
El movimiento es retroactivo al 2 de abril.
Kazmir sintió los dolores cuando tiraba en terreno plano el lunes. Se espera que pierda dos o tres aperturas.
Trevor Bauer fue señalado para abrir por Cleveland en lugar de Kazmir el sábado. Pero las futuras aperturas del zurdo podrían tocarle al venezolano Carlos Carrasco, quien cumple una suspensión de seis juegos que remonta a julio del 2011. El derecho se perdió el final de aquella temporada y todo el 2012 debido a una cirugía en el codo de lanzar.

Blackley de Oakland a Houston por Goebbert


OAKLAND, California - Los Atléticos de Oakland han enviado al zurdo Travis Blackley a los Astros de Houson por Jake Goebbert, un guardabosque de liga menor.
Blackley tuvo marca de 6-4 con efectividad de 3.86 en 24 compromisos por Oakland en el 2012. Fue designado para asignación tras registrar promedio de carreras limpias de 14.21 en los entrenamientos.
En cuatro campañas de liga menor, Goebbert batea para .285 con 31 vuelacercas y 237 remolcadas en 456 partidos.

Leyland: La firma de Valverde tiene mucho sentido


 DETROIT - El viernes, antes del primer juego de los Tigres en casa este año, el manager de Detroit, Jim Leyland, buscaba algo en su oficina. No se trataba de un dirigente reacomodándose después del invierno, sino que el capataz busca el número de teléfono de José Valverde.
No hay garantía alguna de que Leyland vaya a volver a dirigir al relevista dominicano, pero por lo menos quería felicitarlo por estar de regreso en la organización.
Cuando terminó la campaña del 2012, parecía que Leyland se despedía de Valverde para siempre. En esta caso, hubo un cambio en la situación.
"Estoy bien contento por él y por nosotros", dijo el piloto. "Creo que es algo bien sencillo. Si ves la situación entera, el sentido común te dice que cuando tienes un representante de alto perfil como Scott Boras y eres agente libre, eso probablemente dicta-por lo menos así pensará la gente-mucho dinero y un contrato a largo plazo.
"Y creo que la denominación simple ahí es que no estábamos preparados para hacer eso. Entonces, obviamente no terminó así.
"Pero creo que ésta es una situación muy buena. Vamos a ver qué hay ahí."
En el caso de Valverde, es la situación que anticipaba Boras todo el tiempo-aun si llegó a su definición más lento de lo esperado.
"Fuimos pacientes", le dijo Boras a MLB.com vía telefónica el jueves. "Pensábamos que podía haber una necesidad en la organización (de Detroit)."
Boras afirma que Valverde tuvo otras ofertas, pero que la familiaridad con los Tigres y la oportunidad de lanzar en situaciones de salvamento en un equipo contendiente fueron los factores que más determinaron la decisión de firmar con los felinos.
El flamante agente espera que el dominicano se integre a los entrenamientos extendidos de los Tigres este fin de semana y que reanude su programa de lanzamientos. Viene realizando sesiones de bullpen cada dos días en la República Dominicana, pero no se ha enfrentado a bateadores.
Eso podría darse en juegos de los entrenamientos extendidos la próxima semana. De ahí podría estar listo para medirse a bateadores de Triple-A lanzando por la sucursal de los Tigres en Toledo.
Leyland estuvo de acuerdo con lo afirmado por Dave Dombrowski, presidente/gerente general de los Tigres, en el sentido de que Valverde abandonó su recta de los dedos separados el año pasado y se convirtió en un lanzador de un solo pitcheo.
Datos en fangraphs.com y STATS demuestran que dicha transición empezó en el 2011, cuando fue de dividir la recta y la recta de los dedos separados casi en un 50% a estar con una proporción de 80-20% a favor de la bola rápida.
La firma de Valverde no causó mucha reacción dentro del bullpen existente de los Tigres. El dominicano Joaquín Benoit, el mejor amigo de Valverde en el equipo, dijo que no sabía nada sobre el plan y que no habla con su compatriota desde enero o febrero. El quisqueyano Octavio Dotel expresó que la firma fue "algo bueno".
Al menos por ahora, Benoit cree que el pacto de Valverde no impactará el "cerrador por comité" que implementa Detroit ahora mismo para el noveno inning.
"Ahora mismo tenemos que estar listos para cada entrada", dijo Benoit.

Roberts fuera de 3 a 4 semanas por lesión en la rodilla


 BALTIMORE - El intermedista de los Orioles, Brian Roberts, estará fuera de acción de tres a cuatro semanas debido a una rotura en un tendón de la rodilla derecha.
La lesión no requiere de una cirugía, pero Roberts fue colocado en la lista de incapacitados de 15 días el viernes. El infielder dominicano Yamaico Navarro fue convocado para ocupar el lugar de Roberts en el roster activo de Baltimore.
Roberts, quien tuvo abandonar el partido del jueves contra los Rays de Tampa Bay en el noveno inning, se lesionó al robarse la segunda base en el Tropicana Field.
Debido a varias lesiones, Roberts no ha disputado una temporada completa en Grandes Ligas desde el 2009.

Vladimir Guerrero a jugar en una liga independiente


El dominicano Vladimir Guerrero ha acordado un contrato para unirse a los Long Island Ducks de la Liga del Atlántico, una liga independiente.
La última vez que el jardinero de 38 años de edad vio acción en la Gran Carpa fue en el 2011, temporada en la cual bateó para .290 con 13 jonrones y 63 remolcadas en 145 compromisos por los Orioles.
Guerrero fue elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004 al terminar la campaña con un promedio de bateo de .337, 39 vuelacercas y 125 carreras producidas por los Angelinos.
En su carrera de Grandes Ligas, Guerrero ha sonado 449 bambinazos. Su promedio de por vida es de .318.

Lorenzo y otras Yamaha dominaron

Jorge LorenzoAPEl español quiere revalidar en 2013 su título del año pasado
LOSAIL -- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) protagonizó una buena serie final de tres vueltas en los primeros entrenamientos libres de MotoGP para el Gran Premio de Catar con la que se encaramó hasta la primera posición de la tabla provisional de tiempos.

Lorenzo logró un mejor tiempo de 1:56.685 que supuso una ventaja de 58 milésimas de segundo respecto al británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y de 71 respecto al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que fue el más claro referente para sus rivales durante buena parte de los 40 minutos de entrenamiento.

La suciedad de la pista, que en algunos puntos levanta un polvo preocupante y, sobre todo, muy deslizante para las motos, fue el principal inconveniente que se encontraron todos los pilotos y, en particular, las más potentes MotoGP, cuyos pilotos tuvieron más de un susto a lo largo de la tanda de prueba.

Y la diferencia entre los tres pilotos de Yamaha fue aún menor una vuelta antes, puesto que Lorenzo se llegó a encontrar con siete milésimas de ventaja sobre el británico y apenas veinte respecto al italiano, lo que en cualquier caso deja claro que las motos de Iwata han comenzado con muy buen pie la disputa del mundial en este peculiar trazado catarí.

La primera moto no Yamaha ha sido la Repsol Honda del debutante Marc Márquez, espectacular en su estilo y que, aún a pesar de haber sufrido algún que otro susto en forma de salida de pista, pudo situarse cuarto, si bien lo hizo a casi seis décimas del mejor registro de la categoría, todavía lejos del récord que ostenta Jorge Lorenzo con 1:54.634.

Tras Márquez acabó otra de las sorpresas de la jornada, la Ducati Desmosedici del italiano Andrea Dovizioso, a poco más de ocho décimas de segundo de la Yamaha de Lorenzo.

Mejor aún fue el rendimiento de Aleix Espargaró (ART), el primero de los pilotos de la clasificación CRT (Claiming Rules Team), que acabó en la novena posición, a poco más de un segundo del líder y con pilotos de MotoGP como los estadounidenses Nicky Hayden y Ben Spies (Ducati Desmosedici), el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) o el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) por detrás de la estela de su moto.

CLASIFICACIÓN:
.1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:56.685 a 165,900 km/h.
.2. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:56.743
.3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:56.756
.4. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:57.276
.5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici) 1:57.538
.6. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:57.601
.7. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:57.670
.8. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:57.749
.9. Aleix Espargaró (ESP/ART) 1:57.843
10. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:57.926
........
14. Héctor Barberá (ESP/ART) 1:59.608
18. Yonny Hernández (COL/ART) 2:00.426.

Manny Pacquia quiere revancha, y en México


MÉXICO -- El futuro de Manny Pacquiao en el boxeo, según el promotor Bob Arum, tiene sólo dos aristas; sin embargo, según su entrenador, Freddie Roach, no hay nada que le guste más al 'Demonio Filipino' que una quinta pelea con Juan Manuel Márquez, y si es en México, mejor.
Luego que Arum, mandamás de la compañía Top Rank, asegurara en China que el siguiente rival de Manny saldrá de alguno de sus dos últimos victimarios, Juan Manuel Márquez o Timothy Bradley, salió Roach al paso para asegurar que el 'Dinamita' es la opción principal.
"Manny quiere la revancha más que cualquier otra cosa", dijo Roach a los medios filipinos que asistieron a China para cubrir el duelo entre Brian Viloria y Juan Francisco Estrada. "Esa es la pelea que yo quiero. Y sigue siendo la pelea más grande ahí afuera", agregó Freddie.
Pero el deseo de Roach, y se supone que de Pacquiao también, va más allá de una simple revancha. "Quiero esa pelea en México, ese es mi sueño", señaló Freddie respecto a la posibilidad de salir de Estados Unidos, donde el pago de impuesto se ha convertido en un gran obstáculo para que el filipino vuelva a pelear ahí.
Al respecto, Bob Arum señaló que hay muchas opciones, una de ellas es precisamente México; sin embargo, la que él considera más viable es hacerlo donde justamente este fin de semana tratará de hacer historia, en China, donde, asegura, hay muchos millones de dólares listos para la industria boxística.

Hace 40 nació el bateador deshinado



En 1973, Ron Blomberg se convirtió en el primer bateador designado de la historia
Cuarenta años después de que Rom Blomberg se paró en la caja de bateo, como el primer bateador designado en la historia de las Grandes Ligas, el mánager de los Reales, Ned Yost, se sentó en su oficina de los entrenamientos de primavera, en Surprise, Ariz., le mostró su alineación a un periodista para el juego de ese día y dijo, "Jugamos contra los Cachorros en su campo. Ellos usan un bateador designado y nuestro pitcher va a batear. ¿Qué es lo que ocurre aquí?"

Es el bateador designado. Ya cumple 40 años y, pese a su popularidad relativa, todavía se mantiene como una fuente de consternación, controversia y confusión. Pese a sus inconsistencias, el bateador designado es más relevante que nunca, ahora que los Astros se mudaron a la Liga Americana, creando dos ligas de 15 equipos y un encuentro interligas prácticamente todos los días de la temporada. Al igual que en 1973, cuando nació el bateador designado, cada temporada desde entonces ha generado dos grupos contrarios a la regla: aquellos que prefieren al pitcher bateando y aquellos que no.

"Soy un hombre de la vieja escuela, así que no soy un fanático real del bateador designado", afirmó el mánager de los Nacionales, Davey Johnson, quien ha dirigido en ambas ligas. "Cuando el pitcher está ahí, las cosas se nivelan. Hay más estrategia en el partido, es parte del béisbol. Hay un poco más de juego, decisiones más difíciles en cuanto a estrategia de lanzadores. Involucra más a tu banca. Los puristas prefieren más esa forma. Cuando tienes al bateador designado, puedes dirigir desde una silla mecedora".

"Es mucho más fácil dirigir en la Liga Americana", señaló Yost, quien también ha sido mánager en ambas ligas. "En la Americana, puedes dejar a un pitcher hasta que sea el momento de relevarlo. No existe una situación donde tengas dos outs, un corredor en segunda y pierdes por una carrera en la sexta entrada, con tu pitcher a punto de batear. ¿Lo dejas ir al plato o lo sustituyes? Eso es algo con lo que debes lidiar en la Liga Nacional".

"Realmente amo al béisbol de la manera en cómo está", dijo el segunda base de los Bravos, Dan Uggla, quien ha jugado toda su carrera en la Liga Nacional. "Me gusta que la Liga Americana y la Liga Nacional tienen diferentes reglas y diferentes juegos. Eso las hace tan especiales y grandiosas. Sé que hay argumentos contra eso, pero la Americana le da la oportunidad a algunos peloteros veteranos, que quizá no tengan una posición, para continuar con sus trayectorias y realicen lo que mejor saben hacer: batear. La Liga Nacional tiene un poco más de estrategia en sus partidos, porque el pitcher debe batear."

"Creo que el juego en la Liga Nacional es mejor, más fresco", dijo el primera base y bateador designado de los Vigilantes, Lance Berkman. "Hay más intriga en las primeras entradas en la Liga Nacional. Hay turnos al bate críticos en la cuarta entrada de un juego en la Nacional. Eso no te importa tanto en la Liga Americana, porque hay muchas más oportunidades para anotar. Quizá tengas una situación en la quinta o sexta entrada en la Nacional y eso signifique el partido. No tienes la misma sensación de urgencia en la Americana como lo tienes en la Nacional. El aficionado serio se inclina más por el estilo de la Nacional. El aficionado casual no quiere ver batear al pitcher."

"Pensé que, con la forma en cómo ha evolucionado el juego, el bateador designado ya dominaría", confesó el mánager de los Mets, Terry Collins, uno más que ha dirigido en ambas ligas. "Pensé que ya sería empleado por las dos ligas actualmente. Lo usamos en los entrenamientos de primavera por espacio de tres semanas cada año".

Por todas las evidencias, el bateador designado, como lo conocemos, llegó para quedarse. No hay ningún movimiento para adoptarlo en la Liga Nacional, porque a sus equipos les gusta la forma en cómo se encuentra el juego, y esto ha funcionado por más de 100 años. Y no hay movimiento para abolir el bateador designado, porque aporta más ofensiva, y una ofensiva a la alza significa más interés del aficionado, que representa mayores ganancias para los equipos. Además, el bateador designado es mucho más que sólo un lugar en un roster de 25 peloteros, es una posición "cara" que puede mantener a un jugador veterano por más tiempo del que normalmente tendría jugando una posición. La Asociación de Peloteros de Grandes Ligas no está para permitir que se eliminen trabajos "caros" cuando, de forma general, el bateador designado parece que está trabajando muy bien.

Pero el bateador designado ha cambiado con los años. Era una posición diseñada casi exclusivamente para peloteros veteranos que buscaban prolongar su carrera y todavía eran productivos con el bate, como Frank Robinson, Rico Carty, Hal McRae y Harold Baines. De 1982 a 1985, la mitad de los equipos en la Liga Americana usaban al mismo bateador designado por al menos 100 partidos en una temporada. Ahora los equipos usan al bateador designado no tanto para extender la carrera de un veterano, sino para mantener frescos a sus jugadores rotando el puesto entre cinco o seis peloteros. El año pasado, los Yankees usaron a cinco bateadores designados distintos en los primeros cinco partidos de la temporada. El año pasado, sólo dos jugadores, Billy Butler, de los Reales, y Delmon Young, de los Tigres, iniciaron 100 partidos en el rol de bateador designado. En 2011, hubo siete jugadores en la misma situación: Butler, Bobby Abreu, Johnny Damon, Vladimir Guerrero, Hideki Matsui, Víctor Martínez y David Ortiz. Pero, de esos siete, sólo Butler, Ortiz y Martínez actualmente están en los rosters de Grandes Ligas, en parte porque los equipos ya no quieren saturar sus rosters y las bases con jugadores unidimensionales que sean una desventaja a la defensiva.

Pero, el que haya más juegos interligas este año representa un problema para varios equipos. ¿Qué harán los Tigres y los Medias Rojas, quienes usualmente tienen como bateadores designados a Martínez y Ortiz, cuando jueguen en los duelos interligas? ¿Qué harán los Reales con Butler en un parque de la Liga Nacional? La única posición en la que puede jugar con cierta eficiencia es la primera base, pero los Reales tienen ahí a Eric Hosmer, lo que significa que Hosmer tendría que jugar el jardín izquierdo o el derecho, un movimiento que debilitaría la defensiva de los Reales en dos posiciones. Este año, juegan en Filadelfia contra los Filis en la segunda serie de la temporada.

"Tuvimos que llevar nuestro campamento esta temporada como si fuera un equipo de la Liga Nacional por ese motivo", reveló Yost. "Debemos preparar a nuestros pitchers para batear y tocar la pelota en el entrenamiento de primavera por esa razón".

Los equipos de la Liga Nacional están en desventaja con más partidos interligas, por la forma en cómo está conformada su banca.

"Eso es correcto", dijo Collins. "Muchos equipos en la Nacional no están diseñados para el bateador designado. Debes poner a un jugador adicional en la alineación. Y ese hombre no será igual que David Ortiz."

Algún día, quizá dentro de 50 años, los historiadores del béisbol van a voltear hacia este periodo de 40 años, se rascarán la cabeza y se preguntarán por qué el deporte tenía reglas diferentes para cada liga, cuando el bateador designado era usado en casi todas las ligas, en casi todos los niveles, en Estados Unidos. Verán a Mariano Duncan y Keith Lockhart como los bateadores designados titulares en un partido de Serie Mundial y se preguntarán cómo fue que ocurrió eso. Se preguntarán cómo es posible que un lanzador de la Liga Americana pueda venir al plato en cada partido de las Mayores sin haber bateado desde la preparatoria, porque el bateador designado ha estado ahí en cada paso.

"Hay un grupo de gente que considera que la ofensiva es más importante que la estrategia, pero yo no lo creo", dijo Johnson. "Es un bloqueo. Cuando tienes un comité que decide, no vas a tener un consenso. Es ridículo que tengamos dos conjuntos de reglas. Con los partidos interligas, con los equipos construidos de manera diferente, es como golpear en el rostro a este deporte."

Berkman ha sufrido lesiones en las rodillas. Por eso, ahora juega como bateador designado.

"Han sido 40 años," dijo. "Una cosa que todos sabemos acerca del béisbol es que cambia muy lentamente. Una vez que algo se activa, no cambia. Hay cosas en nuestro deporte que no tienen sentido y no se hace nada. Hay cosas que tiene sentido hacerlas, pero tampoco se hace nada. Nos preguntamos todo el tiempo, '¿Por qué no lo harías?'. Es un proceso que debe ser modificado. Me agrada que tengamos al bateador designado porque, en mi situación actual, no podría jugar este año. Pero si no lo tuviéramos, eso no lastimaría mis sentimientos."

Un día como hoy 5 de abril -Jugadores Dominicanos



1959. Nace Pedro Hernández en La Romana.
1972. Nace Guillermo García en Santiago.
1988. Debuta Silvestre Campusano.
1994. Debuta Héctor Carrasco.
1996. Debuta Miguel Mejía.
1996. Debuta José Paniagua.
1997. Debuta Bartolo Colón.
2000. Debuta Rafael Furcal.
2002. Debuta Jorge Sosa.
2004. Debuta José Bautista.
2005. Debuta Tony Blanco.
2007Jenrry Mejía firma como profesional.

(Plaza Valerio - Pueblo Nuevo) y(Sameji-Cupes) ,semifinal


Santiago--
Los combinados de Plaza Valerio y Pueblo Nuevo darán apertura hoy a la serie semifinal del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
Ese encuentro de apertura está programado para iniciar a partir de las 7:00 de la noche, teniendo como escenario la Arena del Cibao Oscar Gobaira, mientras que en el cierre de la jornada se medirán los conjuntos representativos de las comunidades Savica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji) y los Pepines (Cupes).
Sameji, después de quedarse fuera de la clasificación los dos años anteriores, logró conquistar la primera posición de la serie regular con récord de siete victorias y tres derrotas seguido por el Club Fernando Valerio (Plaza) con seis triunfos y 4 reveses, mientras que Pueblo Nuevo y Cupes quedaron empatados con cinco victorias y cuatro derrotas cada uno, pero al Pueblo Nuevo ganar la serie particular se quedó en la tercera posición clasificatoria y Cupes obtuvo el cuarto lugar.
La serie semifinal se llevará a cabo bajo el sistema de un todos contra todos, donde los dos equipos de mejor marca al finalizar el calendario pasarán automáticamente a la final. El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y cuenta con el respaldo y el aval de la Federación Dominicana de esa disciplina.

Manny dispara su primer jonrón en TAIWAN


Manny Ramírez disparó su primer jonrón para el equipo EDA Rhinos en la Liga Profesional de Taiwan y todo fue asombroso.
El anunciador no dejó de sentir entusiasmo por el batazo conectado por el dominicano, a quien los miles de seguidores aplaudieron y quien fue recibido con gran algarabía por sus compañeros de equipo.
Ramírez engarzó un pitcheo bajo y llevó la pelota sobre la verja del prado central, la cual viajó sobre los 415 pies.
El bambinazo del quisqueyano fue de dos carreras frente a los envíos de Kao Chien-San del equipo Uni-President Lions. Este además fue el jonrón número 7,000 en la historia de la CPBL.
El pelotero de 40 años se fue de 4-3 con un boleto y elevó su promedio a .318.

Erick Aybar, de 4-3 con H-2; Mármol logra primer rescate


Aroldis Champan sacó out a los dos principales toleteros de los Angelinos y Shin-Soo Choo pegó un jonrón al primer lanzamiento de Joe Blanton en el juego, el primero de los tres cuadrangulares de Cincinnati contra el derecho, y los Rojos vencieron este jueves 5-4 a Los Angeles.
El cubano Chapman lanzó el noveno y concretó su primer rescate. Los Rojos ganaron dos de tres en la primera serie interligas de la campaña.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, una anotada y dos remolcadas y Erick Aybar de 4-3, con una anotada.
Cubs               3
Pittsburgh     2
(AP) PITTSBURGH

Travis Wood lanzó pelota de un hit en seis innings y los Cachorros de Chicago lograron sobrevivir otro susto con su cerrador Carlos Mármol al vencer este jueves 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Los Cachorros ganaron una serie de inicio de temporada por primera vez en cuatro años.
Woods (1-0) ponchó a cuatro y dio dos boletos. También anotó la primera carrera tras un sencillo de Starlin Castro.
El dominicano Mármol la paso mal al conseguir su primer rescate del año, ya que permitió una carrera.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1, una remolcada; y Alfonso Soriano de 4-0.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, una anotada; y Pedro Alvarez de 4-0.
Filadelfia     2
Atlanta         0
(AP) ATLANTA

Cliff Lee concedió dos imparables en ocho entradas sin carreras y los Filis de Filadelfia anotaron dos veces en el segundo inning para llevarse su primera victoria de la temporada, derrotando 2-0 a los Bravos de Atlanta, este jueves.
El ex ganador del premio Cy Young ganó su duelo de pitcheo ante Kris Medlen (0-1) con temperaturas en los bajos 40 grados Fahrenheit (5 Celsius) y ante una ligera llovizna que cayó durante la mayor parte del partido.
San Diego    2
Mets              1
(AP) NUEVA YORK

Jedd Gyorko remolcó su primera carrera en Grandes Ligas al pegar doblete en el cuarto inning para dar la ventaja a los Padres, y San Diego derrotó el jueves 2-1 a los Mets de Nueva York en su primer triunfo de la temporada.
Eric Stults (1-0) y cinco relevistas se combinaron para conceder cinco hits y ponchar a 14 por los Padres, que no habían tenido la ventaja en sus primeros dos partidos.
Por los Mets, el dominicano Yordany Valdespín de 2-0.
Nacionales     6
Miami               1
(AP) WASHINGTON

Jordan Zimmermann supo cubrir seis innings con ocho hits permitidos, Ryan Zimmerman remolcó dos carreras con un doble y los Nacionales de Washington este jueves 6-1 a los Marlins de Miami para completar una contundente barrida en la serie de tres juegos.
Jayson Werth liquidó el partido al sacudir un jonrón de tres carreras en el séptimo inning. Por los Marlins, el dominicano Plácido Polanco de 4-0.

Bautista dispara 2do jonrón; Encarnación también pega H-4


J.P. Arencibia sacudió dos jonrones solitarios, Edwin Encarnación conectó uno de tres carreras y José Bautista pegó otro de dos para que los Azulejos de Toronto derrotasen este jueves 10-8 a los Indios de Cleveland. Toronto evitó arrancar la campaña 0-3 por primera vez desde 2004.
El dominicano Carlos Santana y Mark Reynolds replicaron con jonrones solitarios para los Indios, que buscaban arrancar la campaña con tres victorias seguidas fuera de casa por primera vez desde 1998.   
Encarnación jonroneó en la quinta entrada y Bautista lo hizo en la primera ante Brett Myers (0-1).  Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-1, tres anotadas; Melky Cabrera de 3-0, una anotada; José Bautista de 4-1, una anotada y tres remolcadas; Edwin Encarnación de 4-1, una anotada y tres remolcadas; y Emilio Bonifacio de 4-2, una anotada.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-3, dos anotadas y dos remolcadas.
Yankees  4
Boston     2
(AP) NUEVA YORK

Andy Pettitte llevó este jueves a los Yanquis de Nueva York a su primera victoria de la temporada y el panameño Mariano Rivera hizo un exitoso regreso al montículo en el triunfo del equipo por 4-2 sobre los Medias Rojas de Boston. Brett Gardner y el venezolano Francisco Cervelli conectaron cada uno jonrón para los Yanquis, a los que dieron un impulso ofensivo imprevisto en medio de una alineación diezmada por cuatro ausencias.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-0 y Eduardo Núñez de 3-2, una anotada.
Minnesota    8
Detroit           2
(AP) MINNEAPOLIS, Minnesota

Mike Pelfrey lanzó hasta la sexta entrada en su debut con Minnesota, Josh Willingham y Trevor Plouffe conectaron cuadrangulares y los Mellizos se llevaron la serie de apertura de temporada regular sobre los Tigres de Detroit al vencerles este jueves por 8-2.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 4-1 con carrera anotada y dos remolcadas.
Por los Tigres, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1.
Baltimore     6
Tampa Bay   3
(AP) ST. PETERSBURG, Florida

El mexicano Miguel González toleró dos carreras y cuatro hits en seis entradas un tercio y, Chris Davis jonroneó por tercer día seguido al producir cuatro carreras, para que los Orioles de Baltimore venciesen este jueves 6-3 a los Rays de Tampa Bay.
Roberto Hernández, el derecho de 32 años que antes tuvo el nombre de Fausto Carmona, debutó con Tampa Bay.
Oakland  8
Seattle     2
(AP) OAKLAND, California

Yoenis Céspedes y Josh Reddick le dieron una ruda bienvenida aBrandon Maurer en Grandes Ligas al conectar jonrones de dos carreras ante el novato de Seattle, y los Atléticos de Oakland superaron este jueves 8-2 a los Marineros.
A.J. Griffin (1-0) permitió dos carreras en seis innings, mientras que John Jaso remolcó una carrera contra su ex club, de modo que los Atléticos pudieron dividir la primera serie de la campaña.
Kansas City     3
Chicago Sox     1
(AP) CHICAGO

Jeremy Guthrie recetó nueve ponches y permitió una carrera en seis innings para que los Reales de Kansas City ganasen su primer juego de la campaña al vencer este jueves 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 5-1, una remolcada.

Resultados Bèisbol Mexicano

Edgar QuinteroSultanes de Monterrey/Juan Manuel VillaseñorEdgar Quintero conecta su jonrón 200 vistiendo el uniforme de los Sultanes de Monterrey
MONTERREY -- Juan Delgadillo tiró siete entradas en 5 hits sin admitir carrera y Edgar Quintero --segundo mejor en la historia del club-- llegó a 200 jonrones visitiendo la camisa de Sultanes en temporadas regulares, al vencer Monterrey 6-0 al campeón Rojos del Águila de Veracruz la noche del jueves en la Liga Mexicana de Béisbol.
Edgar Quintero
Sultanes de Monterrey/Juan Manuel VillaseñorEdgar Quintero celebra al llegar al plato tras dar su jonrón 200 con la franquicia de Sultanes
Ante casi 17,000 asistentes en el Estadio Montrrey, Sebastián Elizalde conectó cuadrangular solitario para abrir la pizarra en la segunda entrada, donde Agustín Murillo impulsó la segunda carrera. La tercera anotación la produce con elevado Daniel Hinojosa en la quinta. Edgar Quintero conecta su significativo vuelacercas ante Jesús Barraza en la sexta; además, Víctor Hugo Mendoza mete otra carrera. Finalmente, Agustín Murillo, tras doble, entra al plato en la octava en jugada de doble play.
Al ganador Juan Delgadillo le completan la blanqueada Javier Solano y Nelson Payano. Por Veracruz desfilaron el derrotado Lorenzo Barceló, en su primera salida de cinco entradas, dos carreras limpias, con sólo cuatro hits, le siguen Jesús Barraza, Carlos Santamaría y Rafael Servín.
Tigres 13, Pericos 6
En Cancún, Jorge Vázquez rompió el enésimo empate en la pizarra con sencillo impulsor en la séptima baja y coronó racimo de seis zarpazos con su primer jonrón en la temporada al cierre de la octava, ayudando a los Tigres de Quintana Roo a venir tres veces de atrás para vencer 13-6 a los Pericos de Puebla en el tercero y último de la serie.
Ganó por primera vez en Liga Mexicana el novato Carlos Bustamante con 1.2 innings, un hit, una carrera y un ponche; perdió Víctor Jácome tras ceder un imparable y par de anotaciones con un golpe y un ponche en 0.1 de entrada.
Broncos 2, Guerreros 0
Marco Tovar
Broncos de ReynosaMarco Tovar no permitió carrera a los Guerreros en el triunfo de los Broncos
En Reynosa, en medio de un extraordinario duelo de pitcheo se llevó a cabo el último juego de la serie, en el cual los Broncos de Reynosa se impusieron a los Guerreros de Oaxaca 2-0 y con esto ganaron su primera serie como locales en la presente campaña. Fue hasta el cuarto episodio cuando los tamaulipecos pisaron por primera vez el pentágono, ya con out en la pizarra, Domingo Castro disparó un doble al jardín izquierdo, avanzó a tercera con imparable de Amaury Cazaña y anotó en una bola ocupada de Valentino Pascucci.
Jesse Gutiérrez produjo la segunda carrera del partido con un imparable al prado central, en la jugada anotó Cristian Presichi, quien previamente había conectado doble al abrir la séptima.
El ganador fue Marco Tovar, quien lanzó por espacio de 7 capítulos, en los que le conectaron solamente tre imparables, regaló una base por bolas, a cambio recetó 7 chocolates. Por su parte, el derrotado Jorge Castillo, quien lanzó 7.0 episodios, con cinco hits permitidos, dos carreras y siete chocolates. El salvamento fue para Jesús Castillo con una entrada sin mayores inconvenientes.
Acereros 13, Delfines 2
En Monclova, los Acereros del Norte fabricaron 12 carreras en el primer tercio del encuentro, cinco de ellas impulsadas por Saúl Soto con un gran slam y un doble, en un ataque de doce hits sobre el pitcheo de los Delfines de Ciudad del Carmen y terminaron ganando por pizarra de 13-2, en el tercer desafío que quedó en poder de los carmelitas.
Además de la fuerte ofensiva desatada por el equipo de Monclova, contó con un buen trabajo monticular de José Pablo Oyervídez, que con el apoyo de sus compañeros se sostuvo por espacio de seis innings en que solo permitió una carrera, siete hits y un boleto gratis a cambio de ocho chocolates para acreditarse su segundo acierto de la campaña a cambio de un revés.
Acereros para hacerse de la cómoda victoria fabricó jugosos racimos de tres, cuatro y cinco carreras en los tres primeros episodios, todo ello sobre la serpentina del inicialista y derrotado Mario González, así como del relevista Gabriel Álvarez.
Vaqueros 6, Petroleros 5
En Torreón, un error de Paul León abrió el camino para que Vaqueros Laguna anotara tres carreras en la séptima entrada, al imponerse a los Petroleros de Minatitlán por 6-5 y quedarse con la serie, ante cerca de 7 mil aficionados que disfrutaron de un emocionante partido en el Estadio de la Revolución.
En labor de relevo, Óscar Kirk Calderón consiguió su segundo triunfo de la temporada; el derecho lanzó una entrada un tercio, enfrentó a siete bateadores, aceptó dos hits y una carrera limpia.
Por Minatitlán perdió el también relevista Omar Vázquez, en un tercio de entrada, dos hits, dos bateadores, un toque de sacrificio y una carrera limpia.
Leones 6, Diablos Rojos 5
En México, en un reñido tercer y definitivo juego, Leones de Yucatán ganó por pizarra 6-5 a Diablos Rojos y se agenció la serie disputada en el Parque Kukulcán. Con bateo oportuno del tercera base Óscar Robles, los pingos tuvieron la victoria en la bolsa, pero el bullpen rojo no respondió a la hora cero sobre la loma.
El zurdo Arturo López cargó con la derrota, la primera del calendario, tras admitir la carrera de la diferencia. No retiró outs, permitió un hit y dejó su efectividad en 5.40.
El zurdo Esteban Hernández se acreditó el primer triunfo del año en labor de relevo. Lanzó 2.1 entradas en las que apenas permitió un hit y recetó un chocolate, estacionó su promedio de carreras limpias admitidas en 2.35.
Piratas 5, Saraperos 2
En Campeche, los Piratas de Campeche aprovecharon el descontrol de los lanzadores de los Saraperos de Saltillo para armar rally de tres carreras en el cierre de la fatídica, y romper un duelo de pitcheo al ganar 5 -2 en el estadio Nelson Barrera Romellón, de la ciudad de las murallas.
José Manuel López, en labor de relevo de una entrada, al abridor Miguel Ruiz, se llevó el triunfo, con salvamento para Adrián Garza.
Perdió Francisco Félix (0-3) en seis entradas y un tercio, permitió cuatro carreras y cuatro hits. Lo relevaron Efraín Nevares, Raúl Zoé Carrillo y terminó Iván Córdoba.
Rieleros 7, Olmecas 6
En Villahermosa, Manuel Bobadilla remachó ataque de tres carreras en la conclusión del noveno acto y los Rieleros de Aguacalientes vinieron de atrás para derrotar 7-6 a los Olmecas de Tabasco, de esta forma se llevaron la serie completa en el estadio Centenario.
El éxito correspondió a Hugo Castellanos y el salvamento a Sammy Gervacio que igualó un record de Liga Mexicana de tres rescates en una serie de tres juegos.

Nuggets derrotó a los Mavericks y llegó a 19 triunfos al hilo en casa


DENVER -- Corey Brewer tuvo 23 puntos y alcanzó a desviar el disparo de último segundo de Anthony Morrow para que los Denver Nuggets consiguieran su 19no triunfo en casa al derrotar el jueves 95-94 a los Dallas Mavericks.
El enceste de Andre Iguodala cuando quedaban 2,8 segundos por jugar dio la ventaja a Denver en un partido que Dallas dominó.
Pero la victoria fue agridulce. Los sueños de Denver de una carrera profunda en los playoffs podrían haber recibido un duro golpe al perder al alero Danilo Gallinari, quien pareció estar seriamente lesionado de la rodilla durante el seguro periodo.
El italiano cayó al piso cuando quedaban 4:27 minutos de la primera mitad y fue trasladado al vestuario.
Este viernes, Gallinari se realizará una resonancia magnética, pero si su grito de dolor y el rostro en blanco de sus compañeros de equipo son un indicativo, los Nuggets irán a las eliminatorias sin él.
Brandan Wright anotó 16 puntos y fue el mejor de Dallas.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL JUEVES 04 DE ABRIL DEL 2013,


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 04 DE ABRIL DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Loto Real: 53-27-44. Lotería Nacional Dominicana: 58-61-22, 91-73-36. LEIDSA: 83-00-43, 16-0-02. Loteka: 74-19-69.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com