.

jueves, 8 de mayo de 2014

VOLEIBOL Selección RD, favorita en torneo clasificatorio

LR será sede del evento que reúne, además, a Guadalupe, Nicaragua y El Salvador

Entre los días 15 y 19 de este mes, los romanenses, principalmente tendrán una oportunidad que no se ve todos los días.
En esos cinco días se podrán dar el lujo de ver rematando a Bethania de la Cruz, las acciones defensivas de Brenda Castillo y los servicios endiablados de Gina Mambrú.
Eso y mucho más habrá en el marco del clasificatorio del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino, que tendrá lugar en el remozado polideportivo Eleoncio Mercedes, en el que además tomarán parte los equipos representativos de Nicaragua, El Salvador y Guadalupe.
“Esta es la única oportunidad que tendremos este año de disfrutar en vivo del juego de las Reinas del Caribe, ubicadas número ocho en el ranking del mundo y dos en el de la Norceca”, resaltó Cristóbal Marte, en su condición de presidente del Proyecto Femenino de Selecciones Nacionales.
Marte, también vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca) agradeció al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, por los trabajos de remozamiento que se le están aplicando al techado Eleoncio Mercedes.
Manifestó que un total de 147 países han tomado parte en las eliminatorias, de las cuales solo 24 conseguirán su boleto para el Campeonato Mundial, que en esta oportunidad será realizado en Italia del 23 de septiembre al 12 de octubre de este año.
Buen ambiente
El presidente del comité organizador, Juan José Santana Medrano, gobernador de La Romana, manifestó que esa provincia saldrá airosa del reto que supone ser sede de un evento de este nivel.
Resaltó el ambiente que se vive allí con vistas al torneo, el que, dijo, ha concitado el entusiasmo de su población. “La Romana va a ganar la medalla de oro en organización”, enfatizó, a su vez, el diputado Teodoro Ursino Reyes.
Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, extendió una invitación a los romanenses y al público, en general, para que apoyen al colectivo dominicano.
Además de Bethania, Brenda y Mambrú, el equipo lo conforman, asimismo, las centrales Annerys Vargas Valdez, Lisvel Eve Mejía, Marianne Fersola y Cándida Marte; las salidoras Prisilla Rivera y Yonkaira Peña; las acomodadoras Niverka Marte, Pamela Soriano y Rosalin Ángeles, las opuestas Brayelin Martínez, Jeoselina Rodríguez, Sidarka Núñez y Erasma Moreno; la líbero Winnifer Fernández y la defensa Ana Yorkira Binet,entre otras.
El cuerpo técnico lo encabeza el entrenador Marcos Kwiek, asistido por Wágner Pacheco y Wilson Sánchez.
En el acto estuvo presente, de igual forma, Milagros Cabral, excapitana de la selección, pero como directora de Deportes del Ministerio de Deportes en el Distrito Nacional, y el diputado Omar de Marchena, quien ostentó la representación Carlos Morales Troncoso, a quien está dedicada la justa.

LNB Abre hoy la LNB

En La Vega (ceremonia oficial), los Reales reciben a los Metros de Santiago y en La Romana, los Cañeros del Este chocan con los Titanes

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) abre su temporada correspondiente a 2014 esta noche a partir de las ocho con partidos simultáneos en La Vega y La Romana.
En La Vega, donde se realizará la ceremonia oficial de inauguración, los Reales (campeón Lidoba 2005) reciben desde las 8:30 de la noche a los Metros de Santiago (campeones Lidoba 2006 y 2007) en el polideportivo Fernando Teruel.
De su lado, en La Romana, los Cañeros del Este (campeones LNB 2010 y 2012) serán los anfitriones en el polideportivo Eleoncio Mercedes a partir de las ocho de la noche para los Titanes del Distrito Nacional (campeones de Lidoba 2008 como Constituyentes).
La ceremonia de apertura concluirá con una entrega de placa a Michelle Báez, hija del fenecido Héctor Báez a quien se ha dedicado el torneo.
El torneo cubrirá un calendario regular de 80 partidos con una doble cartelera diaria hasta el 16 de junio.
Cada equipo jugará 4 partidos ante los rivales de su circuito y dos frente a los quintetos del otro circuito.
Los Titanes y los Leones de Santo Domingo jugarán como home club en el Pabellón de Voleibol, los Soles de Santo Domingo Este (antes Cocolos de San Pedro de Macorís) en el club Los Mina y los Cañeros en el Eleoncio Mercedes (La Romana) y el Leo Tavárez (Higüey) en el circuito Sur-Este.
En el Circuito Norte, Reales, Metros, Los Indios de San Francisco de Macorís (campeones LNB 2013) y los Huracanes del Atlántico mantienen sus mismas sedes.
Los dos mejores de cada circuito jugarán una semifinal (5-3) y los ganadores pasarán a la final (7-4).
Antena Latina (Sur-Este) y CDNSportsMax (Norte) serán los canales de trasmisión por televisión.
Los equipos podrán inscribir dos jugadores refuerzos por partido y contratar hasta un máximo de seis durante el torneo.

En una misión Nelson Cruz busca demostrar que su éxito en MLB no es casualidad o trampa

Nelson CruzEl tremendo aporte de Cruz tiene a Baltimore en el primer lugar del este del joven circuito.
ST PETERSBURG, Florida -- Nelson Cruz cumple todos los requisitos del hombre que está en una misión, incluso si no lo admite directamente. El jardinero dominicano ha encajado perfectamente en la alineación de los Orioles de Baltimore, que lideran la División Este de la Liga Americana después de cinco semanas de acción en la temporada de las ligas mayores.
Cruz, quien busca demostrar que nada de lo que ha hecho en el pasado es producto de la casualidad o de usar ayuda, ha sido por mucho el bateador más destacado de la tropa de Buck Showalter. También el más determinado del grupo.
“Todos los años uno está en una misión y creo que este no es la excepción”, dijo Cruz, quien batea .298 con nueve jonrones y 29 carreras impulsadas en sus primeros 29 juegos con Baltimore. “Creo que he puesto más empeño en mi preparación física y mental antes del juego. Eso ha influido mucho”, agregó.

Después de conectar 27 jonrones y empujar 76 carreras en 110 juegos la temporada pasada, Cruz estaba proyectado para ser uno de los agentes libres más buscados del invierno, algo que no ocurrió. Se puede argumentar que las dos principales razones de lo sucedido fueron, la sanción de 50 partidos por su participación en el escándalo de dopaje Biogénesis y el nuevo sistema de compensación de agentes libres llamado oferta calificada, que obliga a los clubes a ceder sus mejores selecciones del sorteo de novatos por firmar a jugadores que reciben dicha oferta. En lugar de firmar un contrato de al menos cinco temporadas y alrededor de $15 millones anuales, como dicta el mercado actual para jugadores de su calibre, Cruz fue forzado a aceptar una oferta de $8 millones por un año con los Orioles, una semana después de que todos los equipos habían iniciado sus entrenamientos primaverales.
“Fueron días de incertidumbre, especialmente por no tener las respuestas a las preguntas que me hacían amigos y familiares. Uno comprende un poco el negocio, pero las personas que quieren a uno sufren más porque no entienden el proceso”, dijo.
Cruz, de 33 años, había jugado toda su carrera, menos ocho juegos, de nueve temporadas con los Vigilantes de Texas, con los que pasó de ser un deshonroso miembro de la lista de waivers en el 2008 a un dos veces Todos Estrellas y uno de los bateadores más productivos del béisbol desde el 2009.
Es el mismo Cruz que hace seis años fue puesto a disposición de todos los otros clubes -- y no fue reclamado -- tras haber rechazado la propuesta de los Rangers de convertirse en lanzador por la poca confianza que tenía la organización de que podría batear consistentemente el pitcheo de las ligas mayores.
En lugar de cambiar de posición, Cruz fue a las ligas menores con la misión de obligar a los Rangers a reconsiderar el plan. Los lanzadores de las ligas menores pagaron los platos rotos por el enojo del poderoso bateador derecho, que bateó .341 con 37 jonrones y 100 impulsadas en 104 partidos para forzar su promoción en septiembre a las ligas mayores, de donde no ha descendido jamás.
“Cuando tienes situaciones tan difíciles como las que mencionas, te rompen o te hacen más fuerte. En mi caso, me han hecho más fuerte, mejor jugador, mejor ser humano, mejor compañero”, dijo Cruz.
“En definitiva, ahora valoro más las cosas que a veces uno como jugador no da el valor que merecen, como jugar todos los días, venir al estadio y ser parte de un equipo de Grandes Ligas. Pero cuando está fuera por 50 partidos por la razón que sea, te ponen en waivers, uno valora más las cosas”, agregó.
Cuando los Orioles firmaron a Cruz había preocupación sobre el tipo de recepción que recibiría del inicialista Chris Davis y el jardinero Nick Markakis, dos jugadores que han hablado fuertemente contra los usuarios de sustancias en el béisbol. Sin embargo, Showalter, quien dirigió a Cruz en Texas; Davis, quien también fue su compañero con los Rangers, y los dominicanos Ubaldo Jiménez y Manny Machado se encargaron de preparar la alfombra de lo que ha sido una tremenda aceptación.
Cruz da mucho crédito al trato de sus compañeros en su gran arranque con los Orioles.
“Uno siempre espera lo mejor y tiene buenas expectativas. Mis compañeros y la gerencia me hicieron más fácil la transición”, dijo Cruz, quien es segundo en impulsadas, tercero en jonrones y cuarto en slugging y OPS de la Liga Americana.
“Cuando tus compañeros, el manager, la organización en sentido general te dan ese apoyo, desde el principio te dicen que están contigo, te da confianza y te motiva para hacer lo necesario para ayudar a ganar”, dijo Cruz. “Ha sido una bendición venir aquí y creo que fue la decisión correcta y hasta ahora es lo que se ha visto”, dijo.
El tremendo aporte de Cruz, especialmente en la carretera, tiene a Baltimore en el primer lugar del este del joven circuito. Después de caer en sus primeros dos encuentro del año en Detroit, Baltimore ha ganado nueve de los últimos 15 fuera de casa y batea .294 con 5.4 carreras durante la racha. Cruz batea .353 con seis jonrones y 23 carreras impulsadas en parques ajenos.
“No es solamente su aporte en el terreno de juego, sino en el camerino con los jugadores menos veteranos y con nosotros los latinos. Nelson ha sido una adición muy importante para el equipo”, dijo Machado.
“Todo el mundo conoce al pelotero, pero no muchos conocen al hombre. Conozco a Nelson desde hace mucho tiempo y sabía la clase de hombre que es fuera del terreno y en el camerino”, dijo Showalter.
Cruz ya explicó en el pasado las razones por las que decidió ingerir una sustancia que no estaba aprobada por el béisbol y arriesgarse a cargar con una mancha escarlata el resto de su carrera. De acuerdo al pelotero, una infección gastrointestinal que le había hecho perder 40 libras, fue la razón.

Los Warriors contactan a Steve Kerr

Steve Kerr
Steve Kerr es codiciado para el puesto de coach en jefe
NEW YORK -- Los Golden State Warriors han contactado al locutor de TNT, Steve Kerr, para discutir su vacante de entrenador, según una fuente de la liga confirmó a ESPNNewYork.com la noche del martes.Kerr también es considerado el principal candidato para ocupar el cargo de entrenador de los New York Knicks y se dice que está interesado en la oportunidad de trabajar con el presidente de los Knicks, Phil Jackson, en New York.

Pero ahora que el puesto de los Warriors también está vacante, Kerr se siente obligado a por lo menos escuchar lo que Golden State tiene para ofrecerle, dijo una fuente a J.A. Adande de ESPN.com.
Además de los Warriors y los Knicks, el Utah Jazz es el último equipo que ha tratado de irrumpir en la carrera por Kerr, dijo una fuente a Marc Stein de ESPN.com, pero la sensación generalizada en los círculos de entrenadores es que los Knicks son los favoritos para quedarse con Kerr teniendo en cuenta su relación con Phil Jackson.
Kerr, que vive en San Diego, tiene varios vínculos con la organización de los Warriors, que despidió al entrenador Mark Jackson el martes, incluyendo una fuerte relación con el propietario de los Warriors, Joe Lacob, hijo Kirk Lacob (que trabaja en la oficina principal de Golden State) y el presidente de los Warriors, Rick Welts, con quien Kerr trabajó estrechamente en Phoenix.
El contacto de Golden State con Kerr se informó anteriormente por el New York Daily News, el martes.
Los Lakers también tienen una vacante de entrenador en jefe. Una fuente con conocimiento de las preferencias de Kerr, dijo la semana pasada que Kerr no estaba considerando el puesto de los Lakers.
Kerr y Phil Jackson se reunieron para discutir el puesto vacante de los Knicks a finales del mes pasado. Kerr ganó tres títulos con los Chicago Bulls jugando bajo el mando de Jackson y dijo el mes pasado que los Knicks no tendrían ningún interés en él si no fuera por la presencia de Jackson.
Kerr habló el mes pasado sobre la "conexión fuerte" que comparte con Jackson.
"Sé que Phil dijo que compartimos el mismo espacio, y estoy de acuerdo", dijo Kerr. "Compartimos muchas de las mismas filosofías. He aprendido mucho de él y de Tex Winter.
Es seguro decir que tenemos una gran cantidad de ideas similares... Es obvio que hay una fuerte conexión entre nosotros y nuestras creencias".
Kerr nunca ha entrenado con anterioridad. Se desempeñó como gerente general de los Phoenix Suns desde 2007 hasta 2010.

Bayaguana gana primer lugar nacional bádminton


Medallistas del 1er Torneo Nacional de Bádminton 2014, celebrado en Bayaguana , Monte Plata.
SANTO DOMINGO. Los representantes del municipio de Bayaguana arrasaron en el primer Torneo Nacional de Bádminton 2014 al llevarse 18 medallas de oro, 17 de plata y 9 de bronce, sumando una puntuación de 292 tantos.
El torneo se desarrolló en el polideportivo de Bayaguana, con la participación de 450 atletas de 15 provincias del país y bajo el auspicio del Ministerio de Deportes, los Comedores Económicos y el Comité Olímpico Dominicano.
La segunda posición fue para Nagua, con 5 diademas doradas, 1 de plata y 5 de bronce, acumulando 70 puntos; el tercer lugar lo ocupó Valverde, con 2 oro, 3 plata y 3 bronce, sumando 44 tantos; el cuarto puesto fue para el Distrito Nacional, con un oro, una Plata y nueve bronces, (42 puntos).
El quinto escalafón fue para Azua, con 3 plata y 6 bronce, (33 puntos); la sexta posición fue para Neyba, con 1 oro, 1 plata y 5 bronce, (25 puntos); el séptimo puesto fue para Elías Piña, con 1 oro, 1 plata y 2 bronce; el octavo lugar lo obtuvo San Cristóbal, con 4 bronce, (12 puntos), mientras que San Juan de la Maguana y Samaná empataron en noveno con 1 bronce y 3 puntos.
Por los anfitriones los campeones fueron, Michel Guzmán, Ronalki Reyes, Richiani Sosa, Elieser Cruz, Yefri Peña, Daniel y Daniela Acosta, Lisbeth Ortiz, Anderson Moreno, Nairobis Jimenez, Yudit Almonte, Bermary Polanco, Mileiki Acosta, Reimi Cabrera, Daymeilin Pereira, Joselín Guillén, Juan Carlos Zapata y Angelo Bonifacio.
Las demás medallas de oro, recayeron en Angel Suero (Neyba), César Brito (Distrito Nacional), Argenis Mariñez, Arisleyda Frías, Yuliana Faña, Daniel Reyes y Miguel Mariñez (Nagua), Luis Martinez y Alejandro Rodriguez (Valverde), y Luz Ogando (Elías Piña)   
El evento clasifica a los mejores ocho jugadores de cada categoría, quienes conformarán la preselección que representará República Dominicana en los campeonatos Juveniles Panamericano (Guatemala 2014) y Centroamericano (Jamaica 2014), según informó Generoso Castillo presidente de la FEDOBAD.
La provincias participantes en la justa son, Azua, Bahoruco (Neyba), Monte Plata (Bayaguana), Elías Piña, María Trinidad Sánchez (Nagua), San Cristóbal, Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, Santo Domingo, Samaná, La Romana, Valverde,  Salcedo, Ocoa, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seíbo.

Luguelín dice estar preparado inicio Liga Diamante


Santo Domingo. La famosa Liga Diamante de Atletismo inicia este viernes en Doha, Qatar, y el dominicano Luguelín Santos, subcampeón olímpico de los 400 metros planos, está enfocado en tener una actuación tan espectacular como la lograda el pasado fin de semana en el Invitacional de Jamaica, donde venció en una espectacular llegada al norteamericano LaShawn Merritt , medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
“Vamos a Doha con la misma intención de siempre, que es poner la bandera dominicana en alto, dando lo mejor nuestro en la pista”, señaló Santos, quien en Jamaica hizo tiempo de 44.82, para imponerse a Merrit (44.86) y al árabe Youseff Al-Masrahl (44.96).
En esta primera pata de la Liga Diamante, Santos, nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata, tendrá nuevamente de frente a Merrit y Al.Masrahl, por lo que se espera otro reñido final en los 400 metros lisos del certamen atlético.
Según informa su entrenador José Ludwig Rubio, Luguelín estará corriendo a las 12:26 p. m. (hora dominicana y de Puerto Rico).

Mariano dice prefiere a Pedroia por encima de Canó


NUEVA YORK. Mariano Rivera escogería a Dustin Pedroia en vez de su ex compañero en los Yanquis, Robinson Canó, si fuese a seleccionar un segunda base para un partido.  
El retirado taponero panameño de los Yanquis de Nueva York afirma en su nuevo libro que si tuviera que ganar un juego, sería difícil escoger a alguien por encima del intermedista de los Medias Rojas de Boston en esa posición.
“No cabe duda que (Canó) tiene el talento para llegar al Salón de la Fama”, escribió Rivera en el libro “The Closer: My Story” (El cerrador: Mi historia) que fue publicado el martes. “La pregunta es si tiene la motivación que se necesita para llegar”.
“No creo que Robby tenga ese deseo ferviente por ser el mejor. Creo que se conforma con disfrutar del juego, ayudar a su equipo a ganar e irse a su casa. No ves en él esa pasión ardiente que ves en la mayoría de los jugadores de élite”, agregó Rivera.
Rivera jugó nueve temporadas junto con Canó. El líder histórico de salvamentos en Grandes Ligas dice que Canó es un talento digno del Salón de la Fama, pero que no cree que el astro dominicano “tenga ese deseo por ser el mejor”.
El taponero se retiró el año pasado. Canó dejó los Yanquis antes del comienzo de esta campaña y firmó con los Marineros de Seattle.
Rivera jugó contra Pedroia durante ocho temporadas, como parte de la gran rivalidad entre los Yanquis y Medias Rojas.
“Nadie juega más duro, se entrega más, tiene más deseo de ganar (que Pedroia). Te da con todo los 27 outs, siempre. Es especial ver algo así, un tipo pequeño que está dispuesto a hacer lo que sea necesario”, apuntó el ex lanzador. “Si tuviese que ganar un partido, sería difícil elegir a alguien por encima de Dustin Pedroia como mi segunda base”.
Rivera menciona al puertorriqueño Roberto Alomar y a su ex compañero Chuck Knoblauch como intermedistas que contemplaría junto con Canó en el debate sobre el mejor en esa posición. Pero, al final, se inclina por Pedroia.
En el libro, escribo con el reportero del Daily News, Wayne Coffey, Rivera dice que el ambiente en los partidos de los Yanquis no fue el mismo desde que el equipo se mudó a su estadio nuevo para la campaña de 2009.
“No tiene el mismo ruido, ni el fervor por el equipo local, que tenía el estadio antiguo”, indicó. “El estadio viejo era nuestro décimo jugador, una caldera ruidosa y delirante de pasión a rayas, con muchos fanáticos de toda la vida en las gradas. Quizás me equivoque, pero es difícil ver que el nuevo estadio pueda ser así”.

Ponderan medalla lograda por softbol masculino RD


Edward Leonardo defendió los jardines del equipo quisqueyano
SANTO DOMINGO.- Dirigentes del softbol y pasados miembros del seleccionado nacional ponderaron la medalla de plata lograda por el conjunto dominicano en el torneo clasificatorio masculino de mayores, celebrado en Colombia y del que avanzaron cinco equipos para los juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

El evento reunión a Colombia, Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, Isla Vírgenes, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Aruba y Bahamas.

Venezuela, República Dominicana y Guatemala lograron los tres primeros lugares, secundados por Cuba y Panamá quienes completan el grupo de clasificados.

Tanto Bienvenido Pimentel, directivos de la liga Soprovis como Fito Gutiérrez, Director Técnico del Clásico Arnulfo Gutiérrez, el triunfo constituye un orgullo para el pueblo dominicano y destacó las dos victorias frente a Cuba.

Edward Leonardo y Juan Martínez (Tololo), miembro del conjunto por más de 10 años jardinero como jardinero e intermedista del combinado criollo, elogiaron el trabajo del cuerpo técnico, indicando que en un mes “hicieron un equipo que compitió con Venezuela, el segundo mejor del mundo y un conjunto que juega todas las categorías molinete y que tiene más de 15 años como equipo”.

Recomendó a los dirigentes de la Federación Dominicana de Softbol la realización de torneos molinetes provinciales y barriales, incremento de las academias y escuelas molinete “y lo que es más importantes retomar los programas internacionales de entrenamientos para lanzadores”.

Willy Lizardo, dirigente del conjunto olímpico de la Armada Dominicana (M de G) y pasado torpedero del conjunto nacional, definió como “buena”, la participación del equipo dominicano y consideró que “podemos lograr el oro en los Juegos Centroamericanos de México”, si fortalecemos el pitcheo, elemento principal en la competencia.

Consideró que el éxito en el softbol molinete depende del pitcheo en mayor proporción, buena defensa y buen corrido de base, dejando una porción menor a la ofensiva “y contamos con jóvenes que con buen entrenamiento están obligados a ser estelares en el área”, citando la actuación de Melvin Batista, quien finalizó con récord de 2-1 “y un dominio total con seleccionados como Cuba”.

De su parte, Francis Taveras y Francisco García, miembros del grupo de coaches que acompañaron a Josué Polanco, manager del conjunto, agradecieron el apoyo dado por la Federación Dominicana de Softbol y ponderaron la disciplina del equipo.

“La disciplina fue determinante, la conducta del equipo fue evento principal en esta primera victoria”, afirmó Taveras al tiempo de destacar la doble victoria frente a Cuba indicando que “por primera vez vencimos dos veces a Cuba en una competencia”.
Los quisqueyanos se impusieron al seleccionado cubano en la inauguración del torneo y en la primera ronda clasificatoria para asegurar la clasificación a Veracruz Noviembre-14.

Soprovis abre este jueves edición 37 torneo softbol


La Liga de Softbol de la Sociedad Progresista de Villa Sombrero (SOPROVIS) pondrá en marcha su torneo número 37 este jueves 8 de mayo a partir de las 8:00 de la noche en el estadio de la Liga Centro, ubicado en la autopista 30 de Mayo en Santo Domingo.
Esta versión rinde homenaje al señor Efraín Pimentel Dumé, por sus grandes aportes como miembro fundador, expresidente, extesorero y jugador-lanzador de la entidad que en vida lideró el entrañable don Rubén Pimentel y que preside José Luís Pimentel.
En el torneo intervendrán los equipos Virreina, Bahía y Saona, que reciben el apoyo de Presidente, Barceló y Pepsi, productos de Cervecería Nacional Dominicana que patrocina el que es uno de los más tradicionales intramuros del softbol de Santo Domingo, de acuerdo a lo informado por el vicepresidente de la Liga SOPROVIS, Bienvenido Pimentel.
Al acto de apertura, que por tradición ofrece muestra de los aspectos culturales de Villa Sombrero y Baní, están invitadas numerosas personalidades, como la ex ministra de Educación Josefina Pimentel, autoridades del Comité Olímpico Dominicano, la Federación de Softbol, las asociaciones del Distrito Nacional y la provincia Peravia y dirigentes de ligas amigas.
También estarán representantes del club SOPROVIS en Boston y Nueva York y cuya división de Santo Domingo preside Fermín Troncoso.

Suspenden a púgil Broner por comentarios racistas


MÉXICO. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), liderado por el mexicano Mauricio Sulaimán, suspendió de manera indefinida al estadounidense Adrien Broner por sus comentarios racistas hacia los mexicanos la noche del pasado sábado en Las Vegas tras derrotar a Carlos Molina.
A través de un comunicado, el organismo verde y oro señaló que 'The Problem' ofendió a muchas personas con sus comentarios y que espera una explicación al menos de sus palabras u ofrezca una disculpa pública a todas las personas a las que se refirió.
"Adrien Broner, ex campeón de peso ligero, ofendió a muchas personas con sus declaraciones durante una entrevista tras su pelea con Carlos Molina.
"El Consejo Mundial de Boxeo mantiene la igualdad humana como bandera y no aceptará que un ex campeón del WBC emita declaraciones raciales ofensivas. Ya que las palabras tienen significados diferentes y pueden ser interpretadas de diferentes maneras, el WBC está emitiendo esta carta abierta a Adrien Broner para que aclare lo que quiso decir con sus palabras o emita una disculpa pública si esas palabras estaban destinadas a ser despectivas y ofensivas", se lee en la misiva del organismo con representación en 165 países alrededor del mundo.
"Adrien Broner queda suspendido de participar en cualquier campeonato sancionado por WBC y será excluido de las clasificaciones del organismo, hasta el momento en que emita una disculpa para el público del mundo.
"El boxeo es un gran deporte mundial y los boxeadores son miembros honorables y ejemplares de la comunidad. El juego limpio y la igualdad humana siempre se deben respetar", agregó.
Broner minimizó su triunfo sobre el californiano de sangre mexicana Carlos Molina y señaló que él podría vencer a todos los 'p... mexicanos', causando conmoción en la Arena Garden del MGM y el abucheo generalizado.

Real Madrid empata y se complica en La Liga


Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, salio lesionado.
VALLADOLID. El Real Madrid no pudo doblegar el miércoles al Valladolid (1-1) porque Osorio equilibró el gol de Sergio Ramos en un partido marcado por la lesión del portugués Cristiano Ronaldo, quien se retiró a los siete minutos con unas molestias musculares que no aparentaron gravedad.
Para empezar Iker Casillas, que apenas intervino, volvía hoy a cohabitar con los palos de la portería por primera vez en esta temporada. Desde el 20 de enero del año pasado, el portero madrileño permanecía inédito en Liga. Hasta 473 días sin ser titular. Un lujo.
Por mor de los avatares, este partido aplazado se presentaba como una especie de "bisagra" para la competición. Las opciones de ganar el campeonato virarían para un lado u otro dependiendo de este choque calificado de "bola extra" por los jugadores del Valladolid.
Tal vez por ello, el equipo vallisoletano empezó percutiendo más de lo habitual. Atacó más por las bandas, porque esta vez jugó con exteriores (Jeffren y Bergdich) y, aunque no gobernó claramente el medio campo, al menos sí llegó a zonas que parecían "contraindicadas" en otros partidos.
Carlo Ancelotti tenía esta noche bajas importantes. No estaba el lateral derecho Dani Carvajal, por un golpe sufrido ante el Valencia, y por ahí el Real Madrid fue menos profundo. La ausencia del galés Gareth Bale, también por molestias, provocó que Ángel Di María regresara al extremo.
La primera opción de "golpear" la tuvo el Madrid a los dos minutos por un mal despeje de Marc Valiente que sacó Jaime. Respondió de inmediato el Valladolid con un remate envenenado de Javi Guerra que se marchó fuera por muy poco (min. 4).
A los siete minutos, Cristiano Ronaldo se retiró con molestias musculares. El portugués se tocó el muslo, pidió el cambio y abandonó el campo muy contrariado aunque sin ninguna cojera aparatosa ni manifiesta. Su lugar lo ocupó Álvaro Morata.
El Valladolid siguió a lo suyo, corajudo y más acometedor de lo esperado. El Madrid se quedó muy "tocado" por la baja de Ronaldo. Con ella perdió su sello fulgurante y no acabó de encontrar su fluidez ordinaria y acostumbrada. Apenas llegó en todo el primer tiempo, bien es cierto que sin sus puñales (Bale y Cristiano).
Sin embargo, Sergio Ramos arregló el cortocircuito de su equipo al filo de minuto 34. El zaguero sevillano celebró su reciente paternidad con un golazo de falta que no pudo evitar Jaime. El disparo no iba a un sitio imposible pero sí con una potencia y rotundidad incontestables.
El Valladolid se tambaleó, y mucho, tras el gol. No tuvo capacidad de reacción porque, entre otras cosas, Óscar González, su jugador de más quilates, no está ni se le espera. Así las cosas, camino del descanso, el Real Madrid ya regentaba el encuentro sin excesivas trabas de su enemigo.
Nada cambió en los primeros minutos de la reanudación. Salió mejor el Madrid desde los vestuarios y Morata probó dos veces a Jaime antes del primer cuarto de hora de esta fase. Se rehizo sin embargo el Valladolid y Javi Guerra, de chilena, tuvo el gol del empate (min. 66).
Sin contención en medio campo, parecía diluirse físicamente el Real Madrid cuando Ancelotti optó por reforzar esa zona con Illarra en pleno arreón del Valladolid.
Con el partido roto, de ida y vuelta, Juan Ignacio Martínez metió a Daniel Larsson y Humberto Osorio. Y fue el colombiano Osorio quien marcó el tanto del empate cuando el Real Valladolid más apretaba (min. 85).
El Madrid intentó, con todo, ir al abordaje pero el marcador ya no se movería. El empate deja al Real Valladolid con cierto margen de error para optar a la permanencia y al Madrid sin apenas opciones de pelear por el título.

Alcalde electo Panamá reafirma compromiso Centroamericanos


El alcalde electo del distrito de Panamá, José Blandón, reafirmó este miércoles en la mañana su compromiso de apoyar al Comité Olímpico de Panamá (COI) para aspirar a la sede los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2018.
Blandón señaló en Radio Panamá que habló con Camilo Amado, presidente del COI, porque viene una visita internacional y el lunes habrá una reunión en la Presidencia de la República, donde posiblemente estará presente.
“Queremos la sede y vamos a cumplir con los requisitos que se exija para ello”, expresó el Acalde electo. Este año la sede los Juegos Centroamericanos y del Caribe es en Veracruz.
Panamá, de ganar la sede, sería la tercera vez que la obtiene luego de que en 1938 y 1970 se disputara esta justa deportiva en la Ciudad de Panamá.

Pacers y Thunder nivelan series en la NBA


INDIANAPOLIS. Roy Hibbert salió de su mal momento en la postemporada con 28 puntos, su mejor producción de la campaña, y recuperó nueve rebotes para comandar a los Pacers de Indiana a un triunfo el miércoles por 86-82 sobre los Wizards de Washington.
Indiana logró así empatar 1-1 la semifinal de la Conferencia del Este.
Fue un tremendo contraste en relación a la pésima actuación de Hibbert en la derrota del pasado lunes _en el que acabó sin anotar_ y con la mayoría de estos playoffs.
Pero tras escuchar 48 horas de constantes críticas y cuestionamientos continuos, Hibbert respondió con el tipo de juego que Indiana necesitaba desesperadamente. Encestó sus primeros cuatro disparos, dominó la pintura y produjo canastas importantes una tras otra.
El tercer duelo de la serie es el viernes en Washington.
Marcin Gortat tuvo 21 puntos y Bradley Beal agregó 17 tantos por los Wizards.
Washington tomó ventaja de 77-74 con 5:01 por jugar. Pero Indiana anotó seis puntos en fila y jamás volvió a estar en desventaja.
Los Wizards habían ganado sus cuatro partidos previos como visitante en los playoffs, tres en Chicago y el pasado lunes en Indianápolis.
Pero Hibbert se rehusó a que volviera a suceder el miércoles. Anotó los primeros cinco puntos y bloqueó dos disparos, todo en una noche en donde Indiana necesitó de toda la contribución que pudiera recibir de su centro.
El argentino Luis Scola aportó un punto y un rebote en 10:50 minutos de juego por los Pacers.

THUNDER 112, CLIPPERS 101

Kevin Durán y Russell Westbrook tuvieron una gran noche ofensiva para llevar a Oaklahoma Thunder al triunfo 112 por 101 ante los Ángeles Clippers el miércoles.
Con el triunfo, el Thunder igualó 1-1 la serie semifinal de la Conferencia del Oeste.
Westbrook, en una gran noche, terminó con 31 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y tres robos para apuntarse su tercer triple doble en los últimos cinco partidos, mientras que Durant finalizó con 32 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias.
Por los Clippers, que se van  a casa con marca de 1-1, Chris Paul tuvo 17 puntos, cinco rebotes, 11 asistencias y tres balones recuperados.

Club Mauricio Báez, campeón basket sub-25 DN


Ramón Rodríguez (El Teacher) entrega la copa de campeón al dirigente Julio César Javier (Ayata) del club Mauricio Báez, en el torneo basket U-25 distrital, acompañado de sus estelares jugadores y seguidores del conjunto de la barriada de Villa Juana.
Santo Domingo. El club Mauricio Báez logró este martes lo que muchos esperaban, repetir la corona de campeón del torneo de baloncesto Presuperior sub-25 del Distrito Nacional.
Los mauricianos vencieron 79 por 69 a la escuadra del club Rafael Leónidas Solano, en el partido que jugaron a casa llena en el polideportivo de Villa Juana.
El Mauricio conquistó su segunda corona de campeón consecutiva tras dominar 3-1 la serie final, pactada al mejor de un 5-3, que disputó ante el equipo del Solano, del sector de Guachupita.
El certamen para jugadores menores de 25 años estuvo dedicado al ministro de Turismo Francisco Javier García y organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) al mando de Ramón Rodríguez (El Teacher) y un Comité Organizador que presidió el periodista José Monegro.
Danny Núñez encendió los motores ofensivos de los mauricianos con 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, siendo respaldado por los hermanos Suero: Juan Miguel y Gerardo, quienes anotaron 16 y 15 tantos, respectivamente.
Juan Miguel agregó a su actuación 8 rebotes y Gerardo 6 capturas y 4 asistencias. Otros destacados fueron Miguel Almonte con un doble-doble de 14 unidades y 11 capturas y Diego Moquete consiguió 12 encestes y 5 rebotes.
Por el Solano, se destacó Pascual -El Bebo- Medrano anotó 26 puntos y 6 rebotes, Andrés Feliz coló 18 encestes y 4 atrapadas y Carlos Henríquez coló 10 y 8 capturas.
Julio César Javier (Ayata) estuvo al mando de la tropa campeona del club Mauricio Báez, mientras que Teresa Durán (Miñíña) fue la timonel del Solano.
El dato
Los Suero, Juan Miguel y Gerardo vienen de coronarse campeón, la semana pasada, con el club Sameji en el torneo de baloncesto superior de Santiago

METROS SANTIAGO RECIBEN RICKY SOLIVER

SANTIAGO.-El equipo de los Metros de Santiago recibió este miércoles al armador Ricky Soliver, quien llega vía cambio desde Soles de Santo Domingo  Este (antiguos Cocolos de San Pedro de Macorís).

El cambio está a la espera  de  la aprobación  de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) para su oficialización

Soliver de inmediato se sumo a los entrenamientos de los  Metros de Santiago, llegando procedente de New York. Su presencia representa fortaleza en la posición  uno, que compartirá con Joel Ramírez

Ricky, juega la posición de armador y también puede ayudar como defensa tirador, ha jugado con varios equipos en la LNB, entre ellos  Titanes del Distrito, Reales de la Vega y Cocolos de San Pedro de Macorís.

En los Metros Soliver jugara en calidad de nativo y esta compartiendo la posición de armador con Joel Ramírez, y Adris de León.

Soliver formó parte del equipo nacional que ganó medalla de oro en Centrobasket 2012.

Marcell Ozuna empuja carrera del triunfo


MIAMI -- El dominicano Marcell Ozuna bateó un elevado de sacrificio con un out en la novena entrada y los Marlins de Miami completaron el miércoles una barrida de tres juegos al derrotar 1-0 a los Mets de Nueva York.
Tom Koehler de Miami lanzó ocho entradas para igualar la mejor marca de su carrera, y por segunda apertura consecutiva no permitió ninguna carrera. El diestro conedió dos hits y regaló un pasaporte para bajar su promedio de carreras limpias permitidas a 1.99.
Steve Cishek (3-1) lanzó el novena episodio a la perfección para completar un juego de dos hits. Los Mets batearon .157 en la serie, anotaron tres carreras y fueron blanqueados en los últimos 23 innings.
Los Marlins completaron foja de 8-1 en su serie de partidos en casa, un récord de la franquicia para una racha de nueve partidos.
Su foja de 17-5 en su estadio es la mejor de Grandes Ligas, mientras que su marca de 2-10 como visitantes es la peor.
Los Marlins comienzan un periodo de 11 días y 11 partidos como visitantes el jueves en San Diego.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. El panameño Rubén Tejada de 2-0. El venezolano Bob Abreu de 1-0.
Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 3-0 con una impulsada. El cubano Adeiny Hechavarria de 3-0.

Robinson Canó afirma que aún le guarda respeto a Rivera


OAKLAND - El martes el dominicano Robinson Canó, preparándose para el juego de sus Marineros contra los Atléticos, compartió su opinión sobre lo expresado por su ex compañero de los Yankees, el panameño Mariano Rivera.
Dijo lo siguiente Rivera en su libro "The Closer" acerca de Canó:
"El muchacho tiene tanto talento, no sé ni por dónde comenzar. No hay dudas de que es calibre Salón de la Fama. Es sólo cuestión de si encuentra la entrega que se necesita para llegar hasta ahí. "No creo que Robby tenga ese fuego para ser el mejor…no se le ve esa pasión al rojo vivo que se le ve a la mayoría de los jugadores élite".
Canó firmó un contrato de 10 años y US$240 millones con Seattle, después de pasar los primeros nueve años de su carrera los Yankees, junto a Rivera. El talentoso segunda base supo de los comentarios del ex relevista antes de llegar al O.co Coliseum , pero no quiso ofrecer muchos comentarios al respecto.
"Si así opina Mariano, entonces respeto eso", dijo Canó. "Siempre le voy a guardar respeto. Me pasé muchos años con él. Para mí, siempre será el mejor cerrador. Así me siento.
"Todo el mundo opina diferente, así que tienes que respetar a todos".
El manager de los Marineros, Lloyd McClendon, defendió a su superestrella, calificando a Canó como el mejor intermedista ofensivo y defensivo desde que debutó en Grandes Ligas en el 2005. McClendon también señaló la durabilidad y consistencia a través de los años; Canó ha promediado 160 partidos jugados por temporada desde el 2007.
"Lo digo todo el tiempo-chequeen los libros", expresó McClendon. "¿Quieres ver la pasión de un muchacho? Creo que cuando juegas 162 partidos por año y no quieres salir del lineup, probablemente tengas bastante buena pasión por el juego de pelota".
Canó, quien llegó al miércoles bateando .298 con porcentaje de embasarse de .348 y slugging de .387, además de 18 empujadas, no quiso hablar mucho de él mismo.
"Tengo que comentar sobre esto", dijo. "Espero que entiendan que mi enfoque ahora mismo es el equipo. Estoy aquí, estamos ganando y de eso se trata todo. Estuve allí (en Nueva York) y ahora estoy aquí. Ahora estoy enfocado en este equipo y no quiero ser una distracción para mis compañeros".

LMB: La prueba B de Alexander Cabrera también da positiva


México, D.F. - El laboratorio de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (CONADE) entregó hoy el resultado de la prueba B del examen antidoping realizado al jugador venezolano Alexander Cabrera, que el club Rojos del Águila de Veracruz solicitó a través de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El resultado de la prueba B arrojó nuevamente positivo, con lo cual se confirma la presencia de una sustancia anabolizante (stanozolol) en la muestra de orina de Alexander Cabrera, por lo que no podrá jugar con ningún equipo de la LMB.
El propio jugador acudió a las 13:30 horas de este miércoles a la oficina de la LMB, acompañado por el Sr. Grimaldo Martínez, gerente deportivo de los Rojos del Águila de Veracruz, donde se le entregó de manera oficial el resultado emitido por la CONADE.

Dominicanos de Torornto sobresalen


TORONTO -- Mark Buehrle se convirtió en el primer ganador de seis juegos este año en las mayores, el dominicano Edwin Encarnación pegó un jonrón de tres carreras y los Azulejos de Toronto encadenaron su séptimo triunfo sobre Filadelfia al vencer el miércoles 10-0 a los Filis.
Erik Kratz y el dominicano Juan Francisco dieron sendos cuadrangulares de dos anotaciones por los Azulejos, que abrieron de tajo un duelo de pitcheo entre Buehrle y Cliff Lee, durante una séptima entrada de nueve carreras y 12 bateadores.
Encarnación abrió la séptima con un triple y luego Kratz conectó su jonrón. Encarnación volvió a batear en el mismo inning y sacudió su jonrón de tres carreras, por todo el jardín central.
Toronto hiló su cuarta victoria, su racha más larga de la campaña y la más grande desde que ganara 11 en fila entre el 11 y el 23 de junio de 2013.
Buehrle (6-1) permitió tres hits en siete entradas para bajar su efectividad a 1.91. Dio dos bases por bola y ponchó a seis enemigos.
Sergio Santos trabajó la octava entrada y Chad Jenkins cerró el encuentro.
Por Toronto, los dominicanos, Edwin Encarnación de 4-2 con jonrón, tres carreras producidas y dos anotadas; Juan Francisco de 4-1 con cuadrangular de dos anotaciones; José Bautista de 4-1 con una producida y una anotada; José Reyes de 2-0 con una anotada; Melky Cabrera de 4-0 con carrera anotada. El venezolano Dioner Navarro de 4-1 con una anotada.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-0. El venezolano Freddy Galvis de 1-0.

Miguel Cabrera dio HR y Tigres hilvanaron su 8va victoria


DETROIT, Michigan -- Miguel Cabrera pegó un cuadrangular de dos carreras en el primer inning y Rick Porcello lanzó con efectividad hasta el séptimo para guiar a los Tigres de Detroit el miércoles a su octava victoria consecutiva, un triunfo de 3-2 sobre los Astros de Houston.
Víctor Martínez, el otro toletero venezolano de los Tigres, también aportó jonrón para extender su racha de imparables a 10 juegos seguidos para los tres veces campeones de la División Central de la Liga Americana. Porcello (5-1) concedió dos carreras y siete hits en seis entradas y dos tercios. Ponchó a cinco y dio dos bases por bolas.
Joba Chamberlain sacó cuatro outs en labor de relevo para Detroit, mientras que Joe Nathan se hizo cargo de la novena entrada para sumar su séptimo salvamento en nueve oportunidades. Nathan ponchó a Matt Domínguez con hombre en tercera para asegurar la victoria.
Houston ha perdido cinco juegos en fila y siete de los últimos ocho. Brad Peacock (0-3) sufrió la derrota al otorgar tres carreras y cuatro hits en seis entradas y dos tercios, ponchando a cuatro y cediendo cuatro pasaportes.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una anotada y dos remolcadas, y Martínez de 4-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, y Marwin González de 2-2 con anotada y producida.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com