.

lunes, 25 de marzo de 2013

Básquetbol cumple un siglo en Puerto Rico


SAN JUAN, Puerto Rico -- Puerto Rico celebrará mañana por todo lo alto sus 100 años de baloncesto organizado, los cuales han transitado desde su primer partido en la antigua sede de la YMCA hasta establecer a varios baloncestistas en la NBA y Europa.
El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, reflexionó que "tanto el deporte como los pueblos, los que no reconocen su historia y su pasado no pueden comprender el presente ni pueden planificar el futuro".
"Realmente, para tú saber lo que estás viviendo tienes que reconocer aquellas personas que de alguna u otra forma aportaron a que esto existiera. Si esas personas no hubieran hecho ese trabajo no hubiéramos estado aquí", añadió.
Destacó que el baloncesto ha sido un "taller de forjar individuos" y ha ayudado a "aportar al país de una manera diferente" en los doce meses del año.
Según una reseña del fenecido periodista puertorriqueño Emilio Huyke publicada el 2 de junio de 1962 en el entonces periódico El Mundo, en el 1913, la Federación Insular de Baloncesto realizó un intenso estudio sobre la introducción y desarrollo del baloncesto en Puerto Rico.
Para ello, consultó viejas colecciones de algunos periódicos, como La Democracia, El Tiempo y La Correspondencia e interrogó a numerosos veteranos del deporte.
El resultado de la investigación fue similar a la que realizó el periodista Jimmy Varas para la revista Bohemia.
La investigación cuenta que antes del 1913 se distribuyeron aros y balones a las escuelas, y que esos canastos se colocaron a la altura determinada por la persona que los puso, generalmente en las paredes o en los troncos de los árboles que habían en los patios.
Huyke destacó que el patio de la escuela tenía una propia dimensión, y no la de una cancha de baloncesto, y si se jugó en alguna ocasión, no se hizo de una forma reglamentaria, sino rudimentaria y elemental, más bien por intuición, que de acuerdo con las reglas.
La reseña indicó además que en algunos sitios, el desconocimiento de lo que era el baloncesto llevó a colocar los aros con los soportes invertidos o las cestas una al lado de la otra.
Se encontró también evidencia de que las mujeres eran las que tiraban el balón al aro, y no los hombres, pues a éstos les empezó a interesarse después del 1913.
El estudio resalta que en el 1902, en el patio del Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan, se colocó un aro de barril y se tiró un balón de fútbol al aro, pero lo mismo hicieron los soldados estadounidenses estacionados en la isla después de la Guerra Hispanoamericana.
Huyke señaló que si allí jugaron un partido de forma reglamentaria y oficial se ignora, pues no existe evidencia alguna de ello.
Sin embargo, fue en el antiguo edificio de la YMCA, donde ahora ubica la Casa Olímpica, en el Viejo San Juan, donde se jugó un partido de baloncesto bajo las reglas vigentes en ese momento en el mundo.
Las reglas son: ubicar los canastos con tableros a la altura reglamentaria y con mallas, jugar con un tiempo regular y con el número de jugadores por cada equipo, con los oficiales de juego que determinaban las reglas, tener la cancha pintada tal como se pedía y con los equipos uniformados y con el árbitro sonando el silbato.
Para esa época, en Puerto Rico había un grupo de maestros graduados de Lane Tecnical Institute de Chicago, quienes formaron un equipo de baloncesto lógicamente llamado Lane Tech, y comenzaron a visitar distintos pueblos.
De sus visitas, el principal beneficio fue que se fue corrigiendo el error fundamental de jugar "como se imaginaban algunos que debía jugarse el deporte". Y se comenzó a intensificar la práctica del baloncesto en forma reglamentaria y oficial.
El veterano narrador deportivo Ernesto Díaz González recordó que jugó en esa misma cancha y que en ocasiones, se celebraran partidos de entre las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
"Era la cancha de más acción, aparte de la de la Universidad de Puerto Rico", contó Díaz González, quien agregó que estadios de béisbol, como el Sixto Escobar y Paquito Montaner, celebraron juegos de baloncesto.
"Y lo demás es historia. Son 100 años, que no han sido fácil y es el deporte número uno en Puerto Rico", enfatizó.
Asimismo, el historiador Carlos Uriarte, destacó que en la escuela José Julián Acosta aún se juega baloncesto en la misma cancha donde se jugó por primera vez, en el 1909.
Afirmó que de entre todos los equipos de Puerto Rico, la selección de baloncesto es la que más "pasión" brinda a los seguidores del deporte.
"Es el deporte que más conoce la familia y por eso comentan tanto. Estos 100 años no que solo se inauguró aquí, sino el impacto que ha tenido el baloncesto", dijo.
Como parte de las festividades del centenario deportivo, el Comité Olímpico de Puerto Rico celebrará un acto conmemorativo donde se brindará homenaje a la YMCA, administradores deportivos, jugadores, árbitros, entre otras figuras, que han aportado al desarrollo de los 100 años de este deporte.
Además, habrá una exposición de fotos y vídeos que marcaron la historia del baloncesto.
Asimismo, durante la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), que iniciará el próximo 31 de marzo, se reconocerán a jugadores que se destacaron en sus respectivos equipos.
También, en las transmisiones en radio, semanalmente serán difundidas cápsulas con los 100 sucesos más destacados del baloncesto.

Sin dueño claro División Este de Liga Americana


ORLANDO -- Por primera vez en mucho tiempo, Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston no arrancarán la temporada como los súper favoritos para ganar la División Este de la Liga Americana, pero tampoco lo hará alguno de sus rivales, lo que deja abierto el sector para una cruenta batalla territorial en el 2013.
De hecho, el gran reto de Yankees y Medias Rojas será quedarse con algunos de los puestos que reparte la liga para la postemporada -- que pueden llegar a ser hasta tres en una división con los dos comodines en vigencia -- y evitar la vergüenza del sótano. Para Azulejos de Toronto, Rays de Tampa Bay y Orioles de Baltimore el gran desafío será creer en ellos mismos y aprovechar la inusual coyuntura.
Toronto, que no ha jugado en la postemporada desde que ganó sus únicos campeonatos en 1992 y 1993, hizo el mayor ruido de su grupo en la temporada muerta, adquiriendo al torpedero José Reyes, el jardinero Melky Cabrera, los intermedistas Emilio Bonifacio y Maicer Izturis y los lanzadores R.A. Dickey, Josh Johnson y Mark Buehrle.

Posiciones proyectadas

División Este de la Americana
1 - Toronto
2 - Tampa Bay
3 - Yankees
4 - Baltimore
5 - Boston
Los recién llegados se unen al jardinero José Bautista, el inicialista y bateador designado Edwin Encarnación, el antesalista Brett Lawrie y los lanzadores Brandon Morrow, Ricky Romero y Sergio Santos, entre otros, para darle a los Azulejos un grupo con genuinas aspiraciones de acabar con la hegemonía de Yankees y Boston, que se repartieron los títulos de la división desde 1997, excepto en 2008 y 2010, cuando Tampa Bay desafió exitosamente a las bestias del este.
Tampa Bay, que ha ganado al menos 90 partidos en cuatro de las últimas cinco temporadas y apareció en la Serie Mundial por primera vez en su existencia en 2008, tiene una oportunidad de oro para reiterar el buen funcionamiento de un sistema basado en pitcheo y defensa, por encima de la ofensiva, tradicional herramienta de la división.
Pese a perder a James Shields, los Rays siguen teniendo un buen pitcheo, que encabezan el zurdo David Price, el ganador del Cy Young de la Liga Americana el año pasado, y el relevista Fernando Rodney, el mejor cerrador del joven circuito en 2012. Un receptor altamente capacitado defensivamente como José Molina potencia la calidad del pitcheo.
La ofensiva de Tampa Bay no mete miedo, pero seguramente anotará más que las 697 carreras del año pasado (#11 en la liga, #18 en MLB) ahora que tendrá a tiempo completo al antesalista Evan Longoria, el inicialista James Loney, el polivalente Ben Zobrist y el nuevo torpedero Yunel Escobar.
Joe Maddon es por mucho el mejor manager de la División Este y eso solamente mejora las probabilidades de que los Rays se queden con un puesto a los playoffs en el 2013.
Nueva York, que ostenta el récord de 51 apariciones en la postemporada, incluyendo 17 en los últimos 18 años, enfrenta un verano de dudas e incógnitas en el que comenzarán sin un receptor titular definido y huecos en primera base (Mark Teixeira no tiene fecha para regresar), tercera base (Alex Rodríguez se perderá media temporada), el campocorto (Derek Jeter tiene 38 años y un tobillo operado) y el jardín central (Curtis Granderson no jugará hasta mayo).
Agregue a eso una banca diezmada, un pitcheo abridor cuestionable y un cerrador de 43 años con una rodilla operada y los resultados serán de un panorama tétrico en el Bronx.
Sin embargo, "los Yankees son los Yankees" y si todas esas piezas lastimadas regresan para el tiempo que está proyectado, entonces no deberíamos descartarlos para pelear uno de los dos wild cards de la liga, aunque pueden olvidarse de la División Este.
Baltimore, que saltó de 69 a 93 victorias en los dos años anteriores y viene de jugar en la postemporada por primera vez desde 1997, básicamente mantuvo el mismo núcleo del 2012.
Los jardineros Adam Jones y Nick Markakis, el torpedero J.J. Hardy y el intermedista Brian Roberts deben cargar con el peso ofensivo, pero es el pitcheo que da esperanzas a los Orioles de otra exitosa temporada.
La rotación abridora será encabezada por Jason Hammel, el taiwanés We-Yin Chen y el mexicano Miguel González y en el bullpen estarán al final de los partidos Jim Johnson, quien rescató 51 partidos en el 2012, y Pedro Strop, uno de los secretos mejor guardado del béisbol.
Los Medias Rojas no tienen tantas dudas como los Yankees, pero tampoco llenaron a cabalidad sus grandes huecos del año anterior, cuando ocuparon el último lugar de la división y apenas ganaron 69 partidos.
El nuevo manager John Farrell, ex coach de lanzadores del club, comenzará la temporada con serias cuestiones alrededor de primera base (Mike Napoli tiene problemas de caderas y defensa), bateador designado (David Ortiz sigue lidiando con molestias en un tobillo), campocorto (Stephen Drew no ha podido jugar desde que recibiera pelotazo en la cabeza el 7 de marzo y José Iglesias no batea) y sin el tradicional poder bostoniano en las esquinas de los jardines (Shane Victorino jugará RF y Jonny Gomes en LF).
El pitcheo abridor, que encabezan el zurdo Jon Lester y los derechos Clay Buchholz y John Lackey, luce como la mejor arma que puede exhibir Boston actualmente, pero es evidente que eso no será suficiente si Ortiz, el intermedista Dustin Pedroia, el jardinero central Jacoby Ellsbury y el antesalista Will Middlebrooks no están completamente saludables para guiar el club a la tierra prometida.
Jugar para .500 y evitar el sótano luce como la meta más pretenciosa que deben tener Boston y Nueva York en un año en que la División Este de la Liga Americana no luce tener un claro favorito y está abierta a la posibilidad de que Toronto, Tampa Bay y Baltimore aprovechen el desconcierto y la incertidumbre para quitarse de arriba el yugo de sus famosos y ricos vecinos.

Vólquez será abridor en Día Inaugural

PEORIA, Arizona -- Edinson Vólquez será el abridor de los Padres de San Diego en su partido inaugural de la campaña, se anunció el lunes.
El manager Bud Black dijo que el serpentinero dominicano será el encargado de abrir el próximo lunes en Nueva York contra los Mets.
Vólquez
Vólquez
Este es el tercer año seguido en que Vólquez abre un partido inaugural. El derecho lanzó el primer juego por los Rojos de Cincinnati en el 2011 y por los Padres la campaña pasada.
Vólquez abrió un partido en cada una de las rondas del Clásico Mundial de Béisbol este mes por el campeón República Dominicana. El año pasado termino con un récord de 11-11 y promedio de carreras limpias de 4.14.
Black dice que Vólquez tiene "la experiencia y personalidad para lidiar con el día inaugural y tratarlo como cualquier otra apertura".
Clayton Richard abrirá el segundo partido de los Padres y más adelante el primero en casa.

Wilson Betemit sufre esguince en rodilla


 SARASOTA, Florida -- El bateador designado de los Orioles Wilson Betemit sufrió un esguince de un ligamento de la rodilla derecha en un partido de pretemporada el lunes contra los Medias Rojas de Boston.
El jugador dominicano de 31 años, quien era el tercera base titular de Baltimore hasta que Manny Machado fue llamado de las menores en agosto, corría de primera a segunda tras un elevado de Machado al bosque izquierdo. Betemit se derrumbó de la segunda base y debió ser sacado del terreno en un carrito de golf.
Cuando regresó al vestuario, los entrenadores debieron colocarle un sujetador en la pierna. Tenía previsto someterse posteriormente a una prueba de resonancia magnética.
Betemit había conectado un jonrón de tres carreras y un elevado de sacrificio en el juego, que Baltimore ganó 12-9.
El manager Buck Showalter quedó tan impactado por la lesión de Betemit que salió de la cueva para visitar al pelotero en el vestuario.
"Está muy desanimado ahora mismo, como todos nosotros", dijo Showalter. "Voy a ser positivo. De momento, no se ve bien, pero estoy preocupado por Wilson, el individuo, y no en lo que puede producir para el equipo".

Mets mandan a Feliciano a menores


PORT ST. LUCIE -- El relevista puertorriqueño Pedro Feliciano iniciará la temporada en Triple A para fortalecer su brazo, informaron los Mets de Nueva York el lunes.
Feliciano no pudo lanzar las dos últimas temporadas con los Yankees por problemas del hombro. Firmó un contrato de ligas menores con los Mets, con los que jugó ocho años e hizo 92 presentaciones como relevista en el 2010, récord del club.
El zurdo dice que su "velocidad no es del todo buena" pero que se siente listo para volver y que analizará la posibilidad de renunciar a su contrato de ligas menores.
El boricua cedió una carrera en cuatro entradas y un tercio en ocho presentaciones en la pretemporada.
Su preparación fue interrumpida brevemente por una arritmia cardíaca descubierta durante un examen físico. Feliciano usó un monitor cardíaco hasta hace una semana.

Garnett fuera por dos semanas


WALTHAM, Mass. Danny Ainge, presidente de operaciones de baloncesto de los Boston Celtics, dijo que Kevin Garnett batalla con una inflamación en la lesión de su tobillo izquierdo y estimó que el equipo le dará dos semanas libres para recuperarse.
Ainge cree que Garnett inicialmente se lesionó el tobillo contra New Orleans el miércoles, y luego jugó con dicha lesión el viernes en Dallas.
Garnett, quien se perdió la práctica del lunes, estuvo ausente del partido en Memphis el sábado, y se sometió a una resonancia magnética cuando el equipo regresó a Boston.
Los resultados iniciales no alarmaron a los médicos del equipo, pero Ainge indicó que los Celtics serán muy cuidadosos para asegurarse que Garnett esté sano para el inicio de la postemporada.
"Creo que serán dos semanas, solamente porque queremos asegurarnos de que estará realmente listo", dijo Ainge acerca del periodo de recuperación de Garnett.
Y agregó: "Pienso que ocurrió en el partido contra New Orleans, estaba adolorido, inflamado. Muchas cosas pueden ocasionar la inflamación, pienso que todos tienen un poco de inflamación en esta época del año. De todos modos, necesitamos que KG esté fresco".
El escolta Courtney Lee tampoco entrenó el lunes, por una torcedura en el tobillo izquierdo, pero está reportado como "probable" para el duelo entre los Celtics y los New York Knicks.
"Courtney podría jugar mañana", afirmó el coach Doc Rivers.
Garnett está en el reporte médico como "dudoso" para el martes.
Cuestionado acerca de si le preocupaba que Garnett sufriera una lesión de largo plazo, Rivers dijo que no le preocupaba que Garnett pudiera quedar fuera el resto del año.
"No, no me preocupo por eso", afirmó Rivers. "¿Puede perderse cuatro, cinco juegos? Sí, es posible".
Rivers agregó que prefiere que Garnett se alivie totalmente.
"Lo que ellos decidan, si me dan la opción de 'puedes jugarlo cada tres partidos o darle descanso dos semanas', de una vez les digo que voy a darle descanso dos semanas, si la decisión me corresponde", dijo. "Usualmente, nunca me dejan la decisión final, pero si me correspondiera, eso sería lo que haría. Porque al final del día, lo quiero totalmente sano y no a medias".
Rivers dijo que deberá ser creativo con sus alineaciones, combinando al personal de acuerdo a las confrontaciones.
Los Celtics jugarán "grande" con Jeff Green, quien asumirá roles defensivos en algunos momentos.
"Cuando Kevin está fuera, especialmente con todo lo que nos ocurre actualmente, no solamente él está ausente, si lo ven bien, Jared (Sullinger) era titular antes de quedar fuera el resto del año, entonces tenemos a tres de los cinco titulares fuera (incluyendo a Rajon Rondo)", señaló Rivers. "Entonces, debes ver cada partido de forma individual. Casi siempre, veo las cosas como un todo, pero no en cuanto a la planeación de los partidos. Ahorita, cada juego debemos escoger la forma en cómo queremos jugar esa noche. Es difícil, con todos los rostros nuevos que tenemos, pero quizá es la forma en cómo debamos ser".
Paul Pierce, capitán de los Celtics, dijo que las lesiones han castigado al equipo, pero que no pueden apoyarse en eso como si fuera una muleta, ni siquiera por estar metidos en una racha de cuatro derrotas al hilo.
"Sabes que ocurre cada año", dijo Pierce. "Es algo para lo que debes estar preparado, pero no recuerdo que haya ocurrido algo de este tamaño recientemente".

El sorteo del Mundial sub 20 DE Fùtbol

MADRID -- Las selecciones de Turquía, Australia y El Salvador son las rivales de Colombia en el Grupo B, que se jugará en Gaziantep y Trebisondad, del Mundial Sub'20 de fútbol 2013 que tendrá lugar en Turquía, del 21 de junio al 13 de julio.
El sorteo de emparejamientos de la fase final del Mundial Sub'20 de Turquía, donde no se ha clasificado la vigente campeona Brasil, ha tenido lugar esta tarde en el Hotel Grand Tarabya, de Estambul.
Además de Estambul, el mundial de Turquía cuenta con las sedes de Antalya, Bursa, Gaziantep, Kayseri, Rize y Trebisonda.
La ceremonia del sorteo, bajo la presencia del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha contado con la colaboración de los técnicos Fatih Terim y Mustafá Denizli, y de los exjugadores Hakan Sukur (máximo goleador de la historia del combinado turco) y Rustu Recber, que militó, entre otros, en el Barcelona y que es quien más veces ha vestido la elástica nacional absoluta de su país.
Las 24 selecciones participantes en la fase final han logrado su presencia a tenor del siguiente reparto: 6 clasificadas europeas (España, Croacia, Francia, Grecia, Inglaterra, Portugal); la anfitriona Turquía; 4 en representación de la Confederación Asiática (república Corea, Uzbekistán, Iraq, Australia); 4 de la CONCACAF (Cuba, Estados Unidos, El Salvador, México); 4 de Sudamérica (Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay); 4 de la Confederación Africana (CAF) (Egipto, Ghana, Mali, Nigeria); y un representante de Oceanía (aún por determinar).
Los cuatro representantes de la CAF ya tienen nombre, pero aún no se sabe la selección que irá como campeona de la fase de clasificación, pues está se encuentra actualmente disputándose. Por este motivo, en el sorteo no han figurado sus nombres.
Algo similar ha acontecido con el representante de Oceanía, pues está en curso la fase de clasificación en la que están inmersas las selecciones de Fiji, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y Vanuatu. El campeón acudirá a Turquía 2013.
En la confección de emparejamientos del sorteo, las 24 selecciones han sido divididas en cuatro bombos.
Uno de los condicionantes, entre los criterios de ubicación en los seis grupos, ha sido que España estaría en el Grupo A y jugaría en Estambul, aunque su grupo también contempla la sede de Kayseri; mientras que Turquía iría al Grupo C, jugando en Trebisonda.
LA COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS
- Grupo A (Estambul, Kayseri): Francia, Representante de la CAF, Estados Unidos, España.
- Grupo B (Kayseri, Estambul): Cuba, República de Corea, Representante de la CAF, Portugal.
- Grupo C (Trebisonda, Rize, Gaziantep): Turquía, El Salvador, Colombia, Australia.
- Grupo D (Gaziantep, Trebisonda): México, Grecia, Paraguay, Representante de la CAF.
- Grupo E (Antalya, Bursa): Chile, Campeón de la CAF, Inglaterra, Iraq
- Grupo F (Bursa, Antalya): Campeón de Oceanía, Uzbekistán, Uruguay, Croacia.

Siguen las eliminatorias de la UEFA (EUROPA)

PARIS -- La supremacía en los grupos de la clasificación mundialista estará en juego el martes cuando el campeón mundial y europeo España visite a Francia e Inglaterra viaje a Montenegro.
Los equipos que ocupan los primeros puestos en esos dos grupos no son los que se esperaban, ya que Francia tiene dos puntos más que España y Montenegro está por encima de Inglaterra por el mismo margen.
"Será un partido difícil pero no tenemos por qué estar ansiosos", afirmó el técnico de Francia, Didier Deschamps. "Les daremos batalla".
Después de los partidos decisivos del martes, de perder sus respectivos compromisos, España e Inglaterra podrían verse a cinco puntos de los líderes y enfrentar la perspectiva de un encuentro eliminatorio para clasificarse a la Copa Mundial de Brasil 2014.
La mayoría de los equipos que se preparan para enfrentar a España se ven en figurillas para idear un plan de juego exitoso, pero esta vez son los españoles los que se quedaron pensando después de conformarse el viernes con un empate 1-1 con Finlandia, en su propia casa, que dejó que Francia pasara al frente después de derrotar a Georgia 3-1.
"El cuadro está disgustado y aceptamos las críticas", dijo el defensor español Gerard Piqué. "Pero todavía tenemos margen para corregirlo".
Después de ganar 24 parrtidos seguidos en las clasificatorias desde 2007, España ha empatado dos partidos consecutivos por 1-1 en su propio feudo y viaja al Stade de France con algo por demostrar.
"El resultado es un desastre. Ahora enfrentamos a Francia y todo estará en juego", comentó el máximo goleador español de todos los tiempos, David Villa. "Tenemos que ir a Francia en busca de la victoria".
El técnico español Vicente del Bosque espera tener de regreso al armador Xavi Hernández que tuvo problemas musculares y a Xabi Alonso en el medio campo. Pero no contará con el volante de ataque David Silva por suspensión ni Jordi Alba por una lesión en un muslo.
Por otra parte, Holanda, Rusia y Alemania llevan ventajas cómodas en sus grupos de clasificación.
Holanda y Alemania llevan ventaja de cinco puntos respectivamente sobre Hungría y Suecia, mientras que Rusia ha ganado todos sus partidos y aventaja por cuatro puntos a Israel y Portugal pese a tener un partido menos.
Alemania recibe en el Grupo C a Kazajistán. No contará con el lesionado Julian Draxler ni el suspendido Bastian Schweinsteiger. El delantero Mario Gómez y el defensor Benedikt Hoewedes tienen problemas musculares pero podrán jugar.
Italia, que encabeza el Grupo B por un punto delante de Bulgaria, que tiene un partido menos, viajará a Malta. Los búlgaros visitarán al tercero, Dinamarca. La República Checa, cuarta en el grupo, viajará a Armenia.
Portugal, en tercer puesto de su grupo F, espera vencer a Azerbaiyán después de empatar sorpresivamente el viernes 3-3 con Israel, que viaja a Irlanda del Norte.
Los holandeses buscarán su sexto triunfo consecutivo en el Grupo D cuando reciban a Rumania. El segundo, Hungría, visitará a Turquía.
Inglaterra se preparó para enfrentar a Montenegro demoliendo por 8-0 a San Marino. Montenegro, que será un rival más fuerte, necesitó un gol tardío de Mirko Vucinic, del Juventus, para vencer a Moldavia 1-0.
"Sería una gran alegría ganar el martes, pero si no lo conseguimos no será el fin del mundo", comentó el técnico inglés Roy Hodgson. "Hay 15 puntos en juego y el equipo es capaz de ganar muchos de esos puntos para avanzar".
Hodgson contará de nuevo con el volante Steven Gerrard y el zaguero Ashley Cole, a los que hizo descansar contra San Marino, pero no podrá alinear a los lesionados Gary Cahill y Theo Walcott. Jermain Defoe anotó dos goles el viernes y podría ser titular.
Ucrania y Polonia están a seis puntos detrás de Inglaterra en el Grupo H, que encabeza Montenegro con 13 puntos. Ucrania enfrentará a Moldavia y el delantero Robert Lewandowski, del Borussia Dortmund, encabezará la delantera polaca que buscará demoler a San Marino.

SAMEJI RETIENE LA CORONA DE CAMPEON EN EL TORNEO DE MINI-BALONCESTO DE SANTIAGO


Por Ezequiel Sosa---


Santiago.-El combinado representativo de los tres barrios Savica, Mejoramiento Social y el Ejido venció el pasado sábado 47-45 y 70-50 a los equipos de los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Pueblo Nuevo respectivamente para de esa manera refrendar la corona de campeón obtenida en la pasada versión.


La justa que fue organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca) contó con el respaldo y el Aval  de la Federación Dominicana de esa disciplina, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Fundación Deportiva Minaya (FDM).


Sameji derrotó 47-45 al conjunto de GUG en la mañana del pasado sábado teniendo como escenario el Bajo-Techo del club Pueblo Nuevo, donde Wilber Valdez encabezó la ofensiva de los ganadores con 17 puntos respaldado por Allison Rosario, Denny Pascual y Bryan Peralta con 7 puntos cada uno, mientras que por el GUG se destacaron: Joel Morel con 8 tantos y Cristopher Almonte con 6 unidades.


Luego en la jornada vespertina del mismo sábado, pero en el club Fernando Valerio (Plaza) Sameji se impuso 70-50 al GUG para de esa manera conquistar la “Gran Copa Malta Morena” en el evento que tuvo una especial dedicatoria a la Fundación Deportiva Minaya (FDM).



En ese partido Wilber Valdez volvió a encabezar la ofensiva Samejiana con 16 puntos escoltado por  Bryan Peralta con 14 tantos, Eddy Pérez y Yhondry Almonte con 10 puntos cada uno, por Pueblo Nuevo sobresalieron: Elvis González con 16 puntos, Nerlird Robles con 12 unidades y Wilson Tavera con 6 tantos.


El domingo en la mañana los equipos de Pueblo Nuevo y GUG se enfrentaron en el club Sameji para definir el subcampeón del Torneo, donde el GUG salió airoso al derrotar 49-32 a Pueblo Nuevo, Daruel Núñez encestó 10 puntos para encabezar la ofensiva de los subcampeones seguido por Rawelky Bentacourt y Joel Morel con 8 puntos cada uno, mientras que por Pueblo Nuevo se destacaron: Anderson Peña con 7 puntos, Glenn Vélez y Elvis González con 6 puntos cada uno.


Los campeones del Sameji y los subcampeones del GUG jugaron un partido de exhibición en el medio tiempo del encuentro entre Sameji y Cupes en la jornada dominical del Baloncesto Superior de Santiago, donde el comité ejecutivo de Abasaca encabezado por su presidente Marcos Salce aprovecharon el escenario para premiar a los tres primeros lugares del evento, en el cual participaron 56 equipos.


Sameji fue el equipo campeón con record de 2-0, GUG subcampeón con 1-1 y Pueblo Nuevo se quedó en la tercera posición con record negativo en la final de 0-2.


Junto a los miembros del comité ejecutivo de Abasaca estuvieron premiando el licenciado Félix Alcántara, quien es el Director del Ministerio de Deportes de Santiago y los atletas del equipo Superior del Sameji, finalmente el atleta Wilber Valdez del Sameji fue electo como el Jugador Más Valioso por promediar 16.5 puntos por juego y fue reconocido con una medalla.

Cupes y Pueblo Nuevo triunfan; Ortega llega a 500 asistencias


Juan Saint Hilaire--
Santiago--
En un duelo vital para sus aspiraciones clasificatorias, los responsables de la ofensiva pepinera cumplieron con su cuota. Osvaldo López anotó 22 puntos, Richard Ortega lo secundó con 14 y Eddie Elisma complementó con 13, más fue el aporte de un lastimado Alex Rivas, lo que marcó diferencia al final del partido para que el conjunto Cupes derrotara 84-74 al Club Sameji y se colocara a un paso de la semifinal.
Debido a inflamación en su rodilla izquierda, Rivas, entró a juego por primera vez en el cuarto período para cubrir al pívot Eloy Vargas que había cometido cuatro faltas personales, el movimiento resultó positivo para el dirigente Rigoberto Rodríguez, cuando el espigado jugador anotó 6 puntos y con su fuerte defensa aérea ayudó a que los pepineros se consolidaran en la segunda posición del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
Con su triunfo de anoche, Cupes (5-3), extendió a 4 su racha de victorias, y a la vez, detuvo una cadena de 5 triunfos de los samejianos.
En el partido, el armador francomacorisano Ortega repartió 6 asistencias y llegó a 500, convirtiéndose en apenas el segundo jugador (Diómedes Girón 1,022) que alcanza esa cifra en los anales del basket santiagués.
De su lado, López, encestó 6 tiros detrás de la linea de tres puntos y se quedó a ley de sólo dos, para ser el cuarto jugador (José -Bombo- Abréu, Mauricio Espinal y Ambiorix -La Carpa- Núñez) en encestar 300 triples en la historia del baloncesto local.
En la causa perdida, los clasificados samejianos (7-2) de José -Boyón- Domínguez, volvieron a contar con una sólida actuacion de Gerardo Suero quien aseguró el título de anotación al finalizar con 28 tantos. Luís Martínez y Amaury Filión encestaron 10 cada uno.
Al cierre, el Club Pueblo Nuevo dominó ampliamente los rebotes (30-16) y tuvo un aporte de 13 puntos del reservista José Brito para derrotar con pizarra 91-80 a Plaza Valerio.
El triunfo permitió a los pueblerinos sacudirse de una seguidilla de dos derrotas y escalar al tercer puesto para igualarse precisamente con los joyeros con récord de 4-4.
Joel Ramírez fue el líder ofensivo de los ganadores al anotar 23 puntos, Aléxis Montás agregó 16 y Luís César Polanco totalizó 13 unidades.
Por los derrotados, Charlie Rodríguez encestó 25, José Olivero 17 y Dagoberto Peña 11.
El torneo continuará el próximo miércoles. A primera hora chocarán GUG y CDP (Derrota de GUG los elimina) y a segunda hora se enfrentarán Plaza y Cupes.
Posiciones: 1- Sameji (7-2), 2- Cupes (5-3), 3- Pueblo Nuevo y Plaza (4-4), 4- CDP (2-5), 5- GUG (2-6).

Crearán comité pro sede clásico Mundial del 2017


 Héctor -Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), anunció que en los próximos días se creará un Comité Gestor, a fin de solicitar la sede  para República Dominicana de una de las rondas del próximo Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en el 2017.
“En los próximos días crearemos un Comité Gestor, en donde elegiremos el presidente del Comité Organizador, a fin de presentar una solicitud formal a las autoridades del Clásico Mundial de Béisbol, Inc. (WBCI, por sus siglas en inglés), para que nuestro país sea sede en una de las rondas del Clásico Mundial de Béisbol en el año 2017”, manifestó Pereyra, al ser entrevistado en “La Semana Deportiva” por  Héctor J. Cruz, Bienvenido Rojas, Dionisio Soldevila, Ricky Noboa y José Luis Mendoza.
Asimismo, Pereyra indicó que es hora de que Dominicana  sea sede del Clásico Mundial de Béisbol. “Ya es hora de que nuestro país tenga el privilegio más que merecido de ser sede en una de las rondas del próximo clásico, somos los campeones mundiales y, sobre esa base, entiendo que tenemos todo el derecho de ser sede en la cuarta versión del Clásico ”, significó.
Ante la pregunta de si el actual gerente general del equipo dominicano, Moisés Alou, repetiría en el cargo para el próximo clásico, Pereyra no titubeó al dejar claramente establecido que “tanto Moisés Alou como Tony Peña están nombrados desde ya, claro, en el caso de Peña es una decisión que deberá ser tomada por Moisés, pero estoy seguro que si Tony no es mánager en las Grandes Ligas para el 2017, sería el candidato idóneo a repetir como dirigente del equipo dominicano; recuerden que los estatutos del clásico establecen que un mánager de Grandes Ligas no puede dirigir en el clásico”, precisó.
Con respecto a lo que conllevaría ser sede del referido evento en términos de logística e infraestructura, Pereyra indicó que “estamos conscientes de lo que conlleva ser sede de un evento de esta categoría, tanto en lo que respecta a la infraestructura , como en lo relativo a toda la logística que supone un evento de esa naturaleza; asumimos el reto y estamos más que seguros de que tenemos el material humano y los elementos necesarios para el montaje en nuestro país de una de las sedes del próximo Clásico  ”, enfatizó.

Muere Ray Williams ex jugador de NBA


La NBA vive días de luto por el fallecimiento de Ray Williams, un jugador que tocó la gloria en sus días de profesional y bajó a los infiernos una vez retirado tras declararse en bancarrota .
Williams, que jugó 10 temporadas al más alto nivel, falleció el pasado 22 de marzo tras caer derrotado en su lucha contra el cáncer .
Williams fue seleccionado por los New York Knicks en la décima posición del draft de 1977 y pasó 10 campañas jugando en la NBA y defendiendo la camiseta del equipo neoyorquino en dos etapas diferentes. Además de al equipo de la Gran Manzana, Williams defendió los colores de Nets (fue el máximo anotador en un partido con 52 puntos de la historia de la franquicia hasta que otro Williams, Deron, batió su marca y la dejó en 57), Celtics, Hawks y Spurs .
Durante su carrera, Williams anotó más de 10.000 puntos, dejando unas medias de 15,5 puntos y 5,8 asistencias desde su posición de escolta. Tuvo su mejor temporada en la 79-80 cuando promedió 21 puntos y más de seis asistencias por partido. Un jugador de equipo, sin tanto brillo como otras estrellas, que tuvo una gran carrera en la NBA .
Sin embargo, todo cambió tras su retirada. No podía imaginarse Ray Williams en sus años dorados como jugador de baloncesto que acabaría en una situación económica y personal tan precaria .
‘Sugar Ray’ se retiró con una abultada cuenta corriente, una larga agenda de amigos y muchos planes para su futuro, pero todo se torció en 1994 cuando tuvo que declararse en bancarrota .
Su altruismo con su entorno y una estafa inmobiliaria acabaron con su economía, su familia (su mujer le abandonó junto a sus hijos) y su salud .
Ray se empleó como jardinero, entrenador de escolares y hasta de panadero, pero no logró salir de un pozo en el que lleva sumido tres lustros. “Llegué a pensar en el suicidio”, reconoció en la prensa de Estados Unidos .
“Cuando yo jugaba siempre se hablaba de lealtad al equipo... pero ahora.. .
¿dónde está la lealtad y la compasión cuando un ex jugador está sufriendo? Abro las puertas a esos jugadores cuyos salarios están por el cielo”, declaró en un claro mensaje de socorro a los que habían sido sus compañeros .
El guante fue recogido entre otros por Larry Bird y Kevin McHale que intentaron ayudar económicamente a su ex compañero, que luchaba sin seguro médico contra su diabetes .
También el actual entrenador de los Knicks, Mike Woodson, quiso ayudar a ‘Sugar Ray’ y le acompañó en el hospital hasta que un cáncer de colon acabó llevándose la vida de su ex compañero .

Casilla dispara tres hits; Núñez y Santiago dan dos


Chris Dickerson conectó un grand slam que le dio a los Orioles de Baltimore una ventaja de ocho carreras en el primer episodio, aunque necesitaron del jonrón solitario de Steve Pearce en la séptima para asegurar el triunfo por 12-10 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Andrew McCutchen pegó cuadrangular de dos carreras en el cierre de la primera contra el abridor de los Orioles Brian Matusz. Gaby Sánchez sumó tres imparables y tres remolcadas para Pittsburgh.
Por los Orioles, Alexi Casilla, de 4-3 con dos anotadas. Wilson Betemit, de 4-2, un doble, una anotada y dos remolcadas. Buck Britton, de 1-0. Por los Piratas, Pedro Alvarez, de 4-1, un doble con dos empujadas. Félix Pie, de 2-1, Starling Marte, de 3-0.
Yanquis     7
Rays     6
(AP) Tampa

Vernon Wells podría convertirse en la más reciente adhesión de la mermada alineación de los Yanquis de Nueva York.
En la victoria de los Yanquis por 7-6 sobre los Rays de Tampa Bay en 10 entradas, detrás de dos jonrones de Kevin Youkilis, Nueva York estaba negociando con los Angelinos de Los Angeles para comprar al jardinero.
Una persona cercana con las negociaciones, que habló bajo condición de guardar el anonimato, dijo que aún no se llegaba a un acuerdo en cuanto al dinero que implicaría el canje. Wells está con los Angelinos por las siguientes dos temporadas por 42 millones de dólares.
Por los Yanquis, Eduardo Núñez, de 3-2, una anotada y una empujada. Melky Mesa, de 0-0.
Tigres     9
Mets     4
(AP) Port St. Lucie

Doug Fister lanzó hasta el quinto episodio y Austin Jackson pegó dos extrabase para los Tigres de Detroit en su victoria por 9-4 sobre la escuadra dividida de los Mets de Nueva York.
Don Kelly conectó cuadrangular de dos carreras contra el relevista de los Mets Brandon Lyon en una séptima entrada de cinco carreras que le dio a Detroit una ventaja de 9-2.
Por los Tigres, Ramón Santiago, de 2-2. Jhonny Peralta, de 1-1, una anotada y dos bases por bolas. Alberto Alburquerque lanzó una entrada de un hit y tres ponches. Luis Marte trabajó 1.1 innings y ponchó uno.
Mets     10
Cardenales     7
(AP) Jupiter

Luego de pasar casi cinco años en una base naval estadounidense, el simple hecho de pararse en el montículo fue muy emocionante para el lanzador de los Cardenales de San Luis Mitch Harris óaunque el resultado fuera decepcionante.
Harris permitió un par de cuadrangulares de dos carreras y se apuntó la derrota cuando el equipo dividido de los Mets de Nueva York venció por 10-7 a los Cardenales.
Por los Mets, Jordany Valdespín, de 5-1 con una anotada. Jeurys Familia fue el lanzador ganador con labor de dos entradas, tres hits, un boleto y dos ponchados.
Por los Cardenales, Oscar Taveras, de 1-0. Maikel Cleto lanzó un tercio de inning con un ponche.
Medias Rojas     7
Filis     6
(AP) Clearwater

Chase Utley y Ryan Howard pegaron cuadrangulares consecutivos por segundo día consecutivo, pero el novato Jackie Bradley Jr. y los Medias Rojas de Boston maltrataron a Cliff Lee en el triunfo del domingo por 7-6 sobre los Filis de Filadelfia.
Bradley pegó cuadrangular de tres carreras en el segundo episodio y finalizó con cuatro carreras remolcadas. Conectó elevado de sacrificio en la tercera entrada en que Boston anotó otras tres carreras contra Lee, quien hizo su última apertura en Florida antes de que los Filis rompan el campamento a finales de semana.
Por Boston, Mauro Gómez, de 1-0.
Astros     4
Marlins     1
(AP) Kissimmee

El venezolano Ronny Cedeño pegó triplete horas después de firmar contrato con los Astros de Houston, que vencieron el domingo por 4-1 a los Marlins de Miami en un partido recortado por lluvia a cuatro entradas.
Cedeño, a quien San Luis dejó en libertad el 19 de marzo, llegó a un acuerdo por un año con Houston e inmediatamente fue alineado como campocorto. Se fue de 2-1, con un roletazo que terminó en out forzado para terminar el segundo inning y un triplete en el cuarto episodio en contra de Jacob Turner.
Por los Astros, Fernando Martínez, de 2-1, un doble, una anotada y una remolcada. Carlos Peña, de 3-0.
Por los Marlins, Wilson Valdez, de 2-1.
Mellizos     14
Azulejos     5
(AP) Fort Myers

Joe Mauer conectó cuadrangular de tres carreras y remolcó seis en total, mientras que Justin Morneau pegó otro de dos, con lo que los Mellizos de Minnesota superaron 14-5 a los Azulejos de Toronto.
Mauer sacó la pelota del parque por el central en una primera entrada de cuatro carreras contra Dave Bush y puego un doblete de tres carreras en el cuarto episodio para echar de la lomita al venezolano Guillermo Moscoso, que también permitió el cuadrangular de Morneau en esa entrada de siete carreras.
Por Minnesota, Pedro Florimón, de 3-0 con una base por bolas y una anotada.
Nacionales     9
Bravos     3
(AP) Viera

Bryce Harper pegó tres imparables y se robó dos bases, un día después que dejó el partido por una inflamación en la mano, mientras que Danny Espinosa se fue de 3-3 con jonrón de tres carreras en la victoria de los Nacionales de Washington por 9-3 sobre los Bravos de Atlanta.
En un partido que fue suspendido luego de siete entradas debido al mal tiempo, Jordan Zimmermann de Washington permitió tres carreras, una limpia, y seis imparables con cuatro ponches.
Por los Bravos, Juan Francisco, de 3-1 con una impulsada.

Neftalí Feliz pasa a lista de 60 días


El lanzador dominicano de los Rangers, Neftalí Féliz pasó a la lista de lesionados de 60 días para hacer espacio en el roster para zurdo Brad Mills, quien fue adquirido por Texas de la lista de waivers de los Angelinos.
Féliz ha estado fuera de acción desde el 19 de mayo del año pasado y se sometió a la cirugía Tommy John en agosto.
Mills tuvo 1-0 con 6.00 de efectividad en tres juegos de pretemporada por Los Angeles. En su única presentación de Grandes Ligas la campaña pasada, Mills tiró cinco entradas en blanco, permitió tres imparables y se llevó la victoria contra los Orioles. Tuvo 5-10 con 5.86 de efectividad en 19 aperturas y dos salidas de relevo por Triple-A Salt Lake.
El serpentinero lleva 3-3 con un promedio de carreras limpias de 7.76 en 15 salidas en la Gran Carpa.

RD queda con medalla de plata en voleibol


La Habana---
México se coronó campeón de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 al imponerse el sábado a República Dominicana 3-1 (25-23, 25-23, 14-25, 25-15).
Por el único cuadro invicto en la competencia, Alejandra Isiordia completó un torneo con extraordinario rendimiento al contribuir con 26 puntos y totalizar 120 como la máxima anotadora de la Copa. Su compañera Lisbeth Sainz hizo 15  .
Brayelin Martínez encabezó a las dominicanas con 25, y Pamela Soriano y Galia González tributaron 12 y 11 respectivamente  .
“Mi equipo, aunque no estaba entrenado para llegar a la final, se entregó con el corazón, dijo Estanislao Vachino, argentino que dirige a México. “Ahora a disfrutar la victoria y seguir la preparación rumbo al campeonato mundial.” El brasileño Walter Pacheco, dirigente de República Dominicana, declaró: “La Copa está en manos del equipo que la mereció, supo jugar con cada equipo de su grupo, neutralizar a todas mis jugadoras y es un gran campeón”.
Isiordia prefirió elogiar a su equipo por encima de su extraordinaria actuación  .
“Estoy orgullosa de mis compañeras porque respondieron.
Aunque nos confiamos en el tercer set supimos reencontrar el camino del éxito” 

Otro galardón a Félix Sánchez; gana el trofeo Atleta del Año de ACD


Félix Sánchez recibió otro espaldarazo a su épico desempeño en los Juegos Olímpicos de 2012, al recibir el galardón “Atleta del Año” que otorga la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD)
Con él otros diez deportistas fueron reconocidos como los más sobresalientes de la constelación de  dominicanos que se destacaron durante el año 2012.
El solemne auditórium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, fue el escenario para que también se rindiera un gran homenaje al equipo dominicano que acaba de conquistar el Clásico Mundial de Béisbol 2013, en las personas de Moisés Alou, gerente general del conjunto quisqueyano y de Héctor ñTito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.
Con las facilidades llenas a medio término de calificadas personalidades, la ACD presentó su nuevo formato de premiación, en una ceremonia celebrada ayer, una hora y 15 minutos después de la señalada, bajo la conducción de Osvaldo Rodríguez Suncar y Carlos Almánzar.
Oportunamente fueron llamados el campeón mundial de las 126 libras, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Javier Fortuna; la primera raqueta nacional Víctor Estrella, quien no pudo asistir al evento; el bolichero Alex Prats, ganador de varias preseas en eventos Panamericanos y regionales; la también campeona mundial supergallos de boxeo Kathy Pamela; la voleibolista Winnifer Fernández, también ausente; el velocista Luguelin Santos, medalla de plata olímpica en los 400 metros lisos, quien no pudo estar en la actividad; la gimnasta Yamilet Peña, la más sobresaliente del continente y sexta en las olimpíadas de Londres; la volibolista  Brenda Castillo, quien cumple compromisos en el exterior; Aumí Guerra, ganadora de múltiples eventos internacionales de boliche, quien se encuentra en Costa Rica; y el lanzador Fernando Rodney, quien también está fuera.
En la apertura del certamen habló Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien dio la bienvenida a los presentes, mientras que el periodista Rafael Martínez, habló en nombre de la ACD para presentar el nuevo formato de premiación que acoge la entidad a partir de este año.
La ceremonia de premiación inició con un opening con Mirka La más Dura, en un intermedio también fue presentada Cristal Marie. También fue presentado un documental preparado por Neftalí Ruiz sobre “La Industria Dominicana del Béisbol”.
Numerosas personalidades hicieron acto de presencia, entre las que se encontraban Luis Rubio, ejecutivo de Cervecería Nacional Dominicana; Jenny Abreu y Edwin Rodríguez, de Claro; Soterio Ramírez, quien ostentó la representación del Ministro de Deportes; el doctor Eduardo Yermenos, el doctor Alejandro Asmar Sánchez, el ex beisbolista Pedro Guerrero, el coronel Kalil Haché, Porfirio Veras Mercedes, Comisionado Nacional de Béisbol, el doctor José Joaquín Puello y Antonio Acosta, entre otros.

Ubaldo Jiménez pierde duelo ante Cachorros

GOODYEAR, Arizona -- Ubaldo Jiménez permitió tres carreras en siete entradas para los Indios de Cleveland que perdieron el domingo por 4-3 contra los Cachorros de Chicago.
El dominicano permitió tres imparables, incluyendo dobletes consecutivos de Anthony Rizzo y su compatriota Alfonso Soriano en el cuarto episodio. Ponchó a tres y regaló un pasaporte.
Chris Rusin blanqueó a los Indios en cinco entradas y un tercio. El zurdo permitió sencillos de Mike Avilés y Nick Swisher. Regaló tres pasaportes y ponchó a tres bateadores.
Michael Bowden lanzó una entrada y dos tercios sin carreras para Chicago. Casey Coleman permitió dos carreras en dos tercios de inning y Jensen Lewis dio una carrera en la novena.
El puertorriqueño Avilés pegó sencillo de dos carreras contra Coleman en la octava.
_____
Gigantes 5, Angelinos 4
Zito
Zito
TEMPE, Arizona -- Barry Zito lanzó cinco entradas efectivas y Buster Posey pegó sencillo de la ventaja en la novena para que los Gigantes de San Francisco vencieran 5-4 a los Angelinos de Los Angeles. Zito permitió una carrera y seis imparables en su sexta apertura esta pretemporada.
El zurdo Jason Vargas estuvo aún mejor para los Angelinos en su quinta apertura. Vargas asumió una carrera y cinco hits mientras que ponchó a cinco y dios dos pasaportes en más de seis entradas.
Los Angeles anotó contra Zito en la cuarta. El dominicano Albert Pujols abrió con un doblete contra la barda entre el jardín central y el izquierdo y anotó dos outs después con sencillo de Howie Kendrick.
_____
Padres 6, Cerveceros 4
Alonso
Alonso
PEORIA, Arizona -- El cubano Yonder Alonso pegó su quinto cuadrangular en los pasados nueve encuentros, para que los Padres de San Diego vencieran por 6-4 a la escuadra dividida de los Cerveceros de Milwaukee. Alonso se fue de 4-2 e impulsó tres carreras, incrementando su total a 12 producidas en la pretemporada con un promedio de.236 (de 55-13).
El abridor dominicano de los Cerveceros, Wily Peralta, permitió seis carreras y 10 imparables en cinco entradas y un tercio. Eric Stults, de San Diego, dio cuatro carreras con siete hits en seis innings con cuatro ponches y sin pasaportes.
_____
Diamondbacks 8, Marineros 4
Gutierrez
Gutiérrez
SCOTTSDALE, Arizona -- El abridor de los Diamondbacks de Arizona, Wade Miley, permitió cuatro carreras y seis hits en tres entradas y un tercio el domingo en una victoria por 8-4 sobre los Marineros de Seattle. El venezolano Franklin Gutiérrez pegó cuadrangular al arrancar el partido, y el cubano Kendrys Morales puso arriba a Seattle por 4-1 con un cuadrangular de tres carreras en el tercer episodio. Los Marineros han conectado 50 jonrones en la pretemporada, más que ningún otro equipo.
Sin embargo, el abridor de Seattle Joe Saunders fue maltratado con ocho carreras, siete hits y cuatro pasaportes. Tiene un promedio de 11.57 en carreras limpias permitidas.
_____
Reales 8, Medias Blancas 2
De Aza
De Aza
GLENDALE, Arizona -- Jeremy Guthrie ponchó a ocho en seis entradas, y Alex Gordon pegó su quinto cuadrangular de la pretemporada para que los Reales de Kansas City superaran 8-2 a los Medias Blancas de Chicago. Guthrie permitió un sencillo productor a Jeff Keppinger en la primera y un jonrón a Alejandro De Aza en el quinto episodio.
Los Reales alcanzaron las 20 victorias en pretemporada por tercera ocasión en su historia.
_____
Vigilantes 7, Rojos 2
Arroyo
Arroyo
SURPRISE, Arizona -- El lanzador de los Rojos, Bronson Arroyo, abandonó el montículo luego de recibir un golpe en su mano de lanzar por un batazo de David Murphy en la derrota de Cincinnati por 7-2 contra los Vigilantes de Texas. Según una radiografía preliminar, Arroyo no tiene fractura. Permitió tres carreras y nueve hits en cinco entradas y un tercio antes de abandonar el partido.
Lance Berkman pegó jonrón e impulsó tres carreras para Texas, mientras que Alexi Ogando lanzó seis entradas sin recibir carrera.
_____
Atléticos 7, Dodgers 4
Crawford
Crawford
PHOENIX -- Carl Crawford conectó su primer cuadrangular para Los Angeles y jugó en el jardín izquierdo por segunda ocasión desde su cirugía en el codo, en la derrota de los Dodgers por 7-4 contra los Atléticos de Oakland. Crawford, que se recupera de la cirugía de ligamento del 23 de agosto, no hizo su debut en pretemporada sino hasta el 17 de marzo y jugó en el jardín izquierdo por primera vez el sábado. Pegó cuadrangular solitario en la tercera entrada contra A.J. Griffin, que permitió cuatro carreras, cinco hits en cuatro entradas y dos tercios y ponchó a ocho.
_____
Cerveceros 7, Rockies 5
Braun
Braun
PHOENIX -- Ryan Braun pegó doblete productor y el joven campocorto Jean Segura sumó dos imparables para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran a los Rockies de Colorado por 7-5 el domingo. Ben McMahan pegó sencillo de dos carreras y Nick Shaw un sencillo productor en una sexta entrada de cinco carreras para los Cerveceros.
El abridor dominicano de Colorado, Juan Nicasio, trabajó cinco entradas, permitió dos carreras con siete imparables, dos pasaportes y cuatro ponches. Nicasio también pegó dos sencillos.

Yankees, a punto de firmar a Vernon

TAMPA, Florida -- Vernon Wells está a punto de ser la más reciente adquisición de los New York Yankees, cuya alineación ha sido mermada por las lesiones.
Nueva York estaba el domingo a punto de lograr un acuerdo con los Angelinos de Los Angeles para adquirir al jardinero de 34 años que ha declinado desde que conectó 32 jonrones e impulsó 106 carreras para Toronto en 2006.
Wells
Wells
"Sería una gran oportunidad. Nunca he pensado que sea fácil despedirse, pero al mismo tiempo, si esto sucediera, ellos son un muy buen grupo", dijo Wells desde Tempe, Arizona. "Simplemente conoceré a una nueva familia".Una persona allegada a las negociaciones que habló con la condición del anonimato porque las pláticas estaban en progreso, dijo que las partes han estado hablando sobre el dinero que estaría implicado en el intercambio. A Wells se le deben 42 millones de dólares por las próximas dos temporadas y los Yanquis anticiparon que terminarían siendo responsables de unos 12 o 13 millones de ese total.
"Hemos tratado el tema con los Yanquis", dijo el manager de los Angelinos, Jerry Dipoto. El directivo no dio más detalles porque las negociaciones no han concluido.
Brian Cashman, gerente negeral de los Yanquis, no quiso hacer declaraciones al respecto después de que Nueva York venciera a los Rays de Tampa Bay 7-6 en 10 entradas con un par de jonrones de dos carreras de Kevin Youkilis.

D 'Antoni culpa a todo el mundo


EL SEGUNDO, Calif. -- Charlando con la prensa por primera vez desde que explotó contra su equipo tras el partido donde cayeron ante los alicaídos Washington Wizards, el coach de los Lakers, Mike D'Antoni quiso aclarar que no quería exhibir a ningún jugador en particular.
"¿Qué si estoy refiriéndome a Kobe (Bryant)?", preguntó D'Antoni tras la práctica el domingo. "Me refiero a Kobe, a mí, a Dwight Howard. Me refiero a Steve Nash. Me refiero a todos. Ahora, no digo que alguien tenga más culpa que otros. No, eso no importa. Se trata de que 'los Lakers se equivocaron'. Y los Lakers van hacia adelante e intentarán arreglar eso".
Los Lakers desperdiciaron una ventaja de 18 puntos en la derrota 103-100 ante los Wizards, con Bryant acertando solamente 4 tiros de 10 en el último periodo, sin asistencias, mientras que el hombre asignado primordialmente a defenderlo, Trevor Ariza, encestó 25 puntos, con 7 de 12 en triples.
Bryant admitió su pobre actuación en Twitter. "Cuando tu juego se convierte en una mier..., échale agua al baño, levántate y ve a lo que sigue #mambaism".Sin embargo, D'Antoni repartió de forma equitativa la culpa, señalando que las 17 pérdidas de balón de los Lakers fueron 21 puntos para los Wizards (seis de ellos fueron de Bryant), y no lograron jugar bien como conjunto.
"Nos perdimos mentalmente", agregó D'Antoni. "Empezamos a apostar, queríamos noquearlos con jugadas contundentes, como 'ah, voy a intentar un robo'. No fuimos sólidos. Es difícil. Fue una derrota difícil de digerir. Fue malo. Todos son cómplices, todos están involucrados. Pero lograremos armar este rompecabezas". D'Antoni estuvo de acuerdo con un reportero, que lo describió como furioso después del partido contra los Wizards. "Tienes demasiada adrenalina, que es difícil no estar furioso después de una derrota así", comentó D'Antoni. "Es decepcionante, pero aclarando, estoy molesto conmigo, con el staff de entrenadores, con los jugadores, todos estamos enojados y debemos hacer un mejor trabajo y protegernos contra situaciones como ésa". ¿Y su mensaje fue recibido? "Intentas elegir los momentos (para estar enojado), porque no puedes ser un gruñón todo el tiempo", confesó D'Antoni. "A veces, la adrenalina sube y se aprovecha de ti, pero al mismo tiempo los jugadores deben saber que 'Vaya, realmente lo echamos a perder', jugadores y entrenadores deben saberlo, espero que el mensaje llegue a su destino. Creo que sí, porque son buenos muchachos. Ya lo sabían sin que yo me enojara". Si había alguna resaca por las críticas agudas de D'Antoni, esto no fue evidente el domingo. Howard dijo que no las había escuchado, porque no mira televisión. Cuando un reportero le hizo un resumen de lo que dijo D'Antoni, Howard simplemente pestañeó y dijo "OK". "Ese partido ya pasó", afirmó Howard. "No hay necesidad de voltear hacia atrás. Sabemos que cometimos muchos errores, pero no podemos atorarnos con nuestros errores. Hablamos acerca de ellos, y avanzamos a lo que sigue, tratando de no repetirlos. No me voy a quedar atorado en esa derrota. Por más decepcionante que sea, tenemos oportunidad para corregir (el lunes)".
D'Antoni dijo que los Lakers tuvieron una práctica animada luego de un día libre el sábado. Ellos inician una gira de cuatro partidos el lunes, contra los Golden State Warriors, quienes son actualmente el sexto sembrado de la clasificación para playoffs en la Conferencia Oeste, con ventaja de 3.5 juegos sobre los Lakers, que son octavos, y a falta de 12 partidos para que termine la campaña regular.D'Antoni dijo la semana anterior que la meta de los Lakers debe ser alcanzar a los Warriors en la clasificación, pero tras derrotas consecutivas ante Phoenix y Washington, ¿qué tan realista es esto?
"Es complicado ahora", admitió D'Antoni. "Creo que todavía es posible. Mientras haya posibilidades matemáticas, es posible. Si ganamos todos nuestros partidos, es posible. Pero, de nuevo, debes ser realista. ¿Será difícil? Sí. ¿Estaré contento con el octavo lugar? Sí. Estaré contento por llegar a playoffs. No me importa en el lugar que sea".
Luego de que D'Antoni dijera el viernes que era motivo de risa que sus Lakers, con récord de 36-34, rompieran sus reuniones gritando "campeonato", ¿qué fue lo que gritaron al final de la práctica el domingo?
"Probablemente lo mismo que hemos dicho", confesó D'Antoni con una risa. "Que signifique un poco más ahora, no sé. No vamos a echarnos para atrás. Vamos por el campeonato".

Heat vence a Bobcats para ligar 26 triunfos consecutivos


 MIAMI -- LeBron James sumó 32 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes, Chris Bosh aportó 15 puntos y el Miami Heat ganó su 26to partido consecutivo al derrotar el domingo 109-77 a los Charlotte Bobcats.
Norris Cole encestó 15 y Ray Allen 14 a favor del Heat, que jugó sin Dwyane Wade debido a que presentó dolor en la rodilla derecha, pero el equipo cree que es algo menor. El Heat ahora está a siete triunfos de empatar la marca de la NBA que los Los Angeles Lakers impusieron en 1971-1972 de 33 triunfos consecutivos.
Charlotte iba ganando por 11 al comienzo del partido y por cinco en el tercer periodo, pero dos enormes acelerones de Miami fueron más que suficientes para ponerse en ventaja. El Heat utilizó una andanada de 31-6 en la primera mitad para borrar la diferencia, en tanto que un bombardeo de 26-5 en la segunda mitad finalizó el trabajo.
Kemba Walker fue el mejor de Charlotte con 20 puntos.

RESULTADOS EN EL BALONCESTO DE NBA DE LOS PARTIDOS DEL DOMINGO 24 DE MARZO DEL 2013.



Mejores rendimientos - 03/24/13

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com