.

lunes, 13 de octubre de 2014

Durant con fractura en el pie derecho


La estrella del Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, fue diagnosticado con una fractura Jones en el pie derecho, la cual lo mantendrá fuera de las canchas por un tiempo indeterminado.
El equipo difundió un comunicado de prensa el domingo revelando la lesión e indicando que el tratamiento tradicional requiere un procedimiento quirúrgico, y que casos recientes del mismo tipo de fractura entre jugadores de la NBA han requerido un proceso de recuperación de seis a ocho semanas.
"En colaboración con sus representantes y el personal médico del Thunder, estamos en el proceso de evaluar cuáles serán los próximos pasos más apropiados para Kevin", dijo el gerente general del equipo Sam Presti mediante la misiva. "No podemos estimar un calendario específico en el caso de Kevin hasta que determinemos el curso de acción".
Presti explicó que Durant dijo sentir molestias después de la práctica de ayer, por lo cual se procedió a realizar los estudios necesarios con resonancia magnética para determinar la causa, donde se descubrió la fractura.
Presti dijo que el Thunder tratará de compensar colectivamente la ausencia de Durant, aunque el mayor peso de la carga recaerá en Westbrook.
"En cuando a reemplazar a un jugador como Kevin Durant, uno no reemplaza a Kevin Durant. No va a ser una persona. Será una mentalidad colectiva", dijo Presti. "Sabemos que somos un mejor equipo de básquetbol con Kevin Durant en la duela. Pero podemos tener alguna influencia en cuán buenos somos mientras tanto. Ciertamente no vamos a estar mirando al calendario esperando que vuelva. No creo que él quiera que hagamos eso".
Una fractura Jones es una fractura bastante común del quinto metatarso del pie, generalmente en la base del dedo pequeño. El alero de los Indiana Pacers, Chris Singleton sufrió una lesión similar en septiembre del año pasado, cuando jugaba para los Washington Wizards.
Durant es el MVP reinante de la NBA. El cinco veces Todos Estrellas y cuatro veces campeón en anotaciones lideró la liga en minutos jugados la temporada pasada, perdiéndose solo un partido.

Médicos revisarán a Yadier Molina el lunes

SAN LUIS -- El manager de los Cardenales de San Luis, Mike Matheny, dijo desconocer la gravedad de la lesión de su capitán, Yadier Molina.
Matheny sólo dijo que el problema era en el músculo oblicuo izquierdo y que este lunes tendrá mejor información, después de que el cuerpo médico de los Cardenales revise de manera más profunda al receptor titular.
Molina
Yadier Molina sale del terreno de juego tras sufrir un tirón muscular al batear una rola al cuadro
"En este momento está siendo revisado por los doctores", mencionó Matheny durante la conferencia de prensa posterior al triunfo de sus Cardenales 5-4 sobre los Gigantes de San Francisco que empató 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Americana. "Tendremos más conocimiento un poco más tarde", agregó. "Pero no se ve realmente bien".
Molina salió en la sexta entrada, después de batear un roletazo para doble play. Primero parecía que el problema tenía que ver con un golpe que recibió en el dedo gordo del pie izquierdo.
Minutos después y ante un silencio sepulcral entre la mayoría de los 46,262 aficionados que llenaron el estadio, se anunció el tipo de lastimadura.
Y entró el receptor suplente Tony Cruz al reemplazo.
"Obviamente Yadier es el líder de este equipo y se nos hace difícil", comentó Cruz. "Pero tenemos que seguir adelante y todavía tenemos buen equipo".
"Yo tengo que tratar de hacer lo que pueda", agregó. "Yo no puedo ser Yadier Molina. Es un jugador de MVP (Jugador Más Valioso, por sus siglas en inglés), todo el mundo lo sabe. Yo sólo tengo que hacer lo que puedo, lo que Tony Cruz puede hacer".
Cruz debutó en Grandes Ligas con los Cardenales en el 2011; ha sido parte del equipo en dos series mundiales como suplente y en las cuatro series de campeonato de liga consecutivas.
Sin embargo, nunca ha jugado más de 51 partidos en temporada regular y apenas suma cuatro juegos en playoffs.
"Siempre esperas una oportunidad como esta", dijo. "Nunca de esta manera, pero uno siempre ha soñado con estar en esta situación y tratar de hacer lo que uno pueda para ayudar al equipo a ganar".
Cruz dijo que la ventaja que goza es que conoce a la perfección a los lanzadores con los que tendrá que lidiar en caso de que Molina no este disponible a partir del Juego 3, el martes en San Francisco.
"Yo espero que ellos (pítchers) tengan confianza en mi", señaló. "Les he cachado mucho y vamos a tratar de poner un buen plan y partir de ahí".
Cruz aseguró desconocer la gravedad de la lesión de Molina, quien no estuvo en el vestidor durante el tiempo permitido para la prensa después del partido.
"Sólo sabíamos que teníamos que seguir peleando", dijo Kolten Wong, quien conectó el cuadrangular de la victoria para los Cardenales. "Cuando pierdes a alguien como Yadi es definitivamente difícil. Pero nos dijimos a nosotros mismos que hemos pasado por esto durante todo el año".
El receptor titular estuvo fuera 40 partidos durante agosto y septiembre, y los Cardenales tuvieron marca de 20-20 en ese tiempo.
Molina, de 32 años, ha sido el catcher de los Cardenales en 85 partidos de postemporada, en los que ha conectado 89 imparables, marca de la franquicia, con promedio de bateo de .289.
Los Cardenales tiene un tercer receptor en el roster de la Serie de Campeonato, A.J. Pierzynski, quien fue dado de alta antes del primer juego contra los Gigantes.

Amenaza lluvia Juego 3 Orioles-KC


KANSAS CITY -- La lluvia podría afectar el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Orioles de Baltimore y Reales de Kansas City, que está programado para jugarse el lunes en la noche en el Kauffman Stadium.
El servicio meteorológico para el área pronosticó que podrían haber relámpagos y lluvia durante las próximas dos noches. Las probabilidades de lluvia para el lunes oscilan entre 70% y 100% para la hora del partido (7:07 CT, 8:07 ET). Exactamente los mismos indicativos que hubo en Baltimore el viernes, cuando el juego 1 se desarrolló bajo condiciones miserables, pero sin contratiempos.
Los Reales, que ganaron los primeros dos juegos de la serie en Baltimore, han salido airosos en seis partidos consecutivos en la actual postemporada, incluyendo las dos veces que jugaron en casa. El zurdo taiwanés Wei-Yin Chen enfrentará al derecho Jeremy Guthrie si la madre naturaleza permite que se juegue en Kansas City el lunes.
"No luce nada bien lo que se ve en el radar. Podríamos tener dos o tres pulgadas de agua, pero se supone que mejore el martes", dijo Ned Yost, el manager de los Reales.
"No hay nada que podamos hacer con eso", dijo Buck Showalter, el dirigente de los Orioles. "Tuvimos un panorama parecido en Baltimore, pero los muchachos del terreno hicieron un gran trabajo", agregó.
La oficina del comisionado mantiene el llamado a juego hasta nuevo aviso, aunque es poco probable que permitan el inicio del encuentro si los indicadores muestran que el juego podría ser suspendido una vez arranque.
El pasado viernes los servicios meteorológicos advirtieron de la posibilidad de que un gran aguacero afectara el primer encuentro de la serie, pero aunque hubo mucho frío y un llovizna consistente por la mayor parte de la segunda mitad del juego, no hubo demoras y Kansas City venció 8-6 a Baltimore en 10 entradas.
Desde el 2009, ningún partido de postemporada puede recortarse debido a condiciones del tiempo.

RD logra segundo lugar Copa Copa Coca Internacional

BOGOTA, Colombia.- República Dominicana representada por el equipo del Colegio Babeque Secundaria, finalizó su actuación en la Copa Coca-Cola Internacional  de Fútbol Intercolegial Bogotá 2014, ocupando un histórico segundo lugar, luego de vencer en semifinales al gran favorito del evento, el Instituto Comercial de Panamá, que había ganado el certamen en 4 ocasiones y en la ronda de clasificación terminó invicto con 11 goles marcados y solo uno en contra.
En la final, celebrada en el emblemático estadio el Campín, el seleccionado quisqueyano perdió del conjunto representativo del colegio Sinaí, de Guatemala, en un vibrante partido que concluyó 3-2 y vino a decidirse en el último minuto del encuentro. 
El segundo lugar logrado por el colegio Babeque en este importante certamen regional, es el logro más importante jamás alcanzado por el fútbol escolar dominicano en toda su historia.
El partido comenzó muy cerrado, pero ya al minuto 8, Guatemala avisó de su calidad técnica, con un tiro que pasó rasante del palo.
Guatemala tomó control del medio campo e hizo rápidas salidas por las bandas, pero la fuerza y velocidad de los defensores dominicanos Yuri Puello y Roberto Durán, frustró los constantes intentos de los centroamericanos de anotar.
Al minuto 20, el jugador de Guatemala Roberto Chen produjo el primer gol con un potente tiro de larga distrancia, que venció al portero dominicano Daniel Lorenzo. Tras ese gol, la escuadra dominicana quedó descompuesta y no logró elaborar su juego en el medio campo, en el resto del primer período.  
En el intermedio, el dirigente dominicano, profesor Ecker Sánchez, hizo ajustes de posición tratando de aprovechar las salidas de los laterales guatemaltecos.
En el minuto dos del segundo tiempo, Simón Planas, de Babeque,  pateó de larga distancia, pero el portero controló bien el balón en dos tiempos.  Pero, cuando dominicana mejor jugaba, un tiro largo que no logró despejar la defensa dominicana, picó y superó al portero Lorenzo, que había salido muy ingenuamente y produjo el segundo gol de los guatemaltecos.  
Con el marcador 2-0, Guatemala se dedicó a agotar tiempo, provocando faltas y jugando muy duro. Esto propició una mala reacción de Enrique Domínguez, de Babeque, que fue expulsado. Minutos después, Enrique Armenteros (Kuki), una pieza vital de Babeque, pidió ser reemplazado por una lesión de tobillo.
Ante este panorama, el juego parecía sentenciado. Pero faltando 6 minutos para el final, Emmanuel Hernández enganchó  una pelota desde la frontal del área y produjo el primer gol quisqueyano. República Dominicana sacaba un corazón enorme con solo 10 jugadores.
Ya en el tiempo de reposición marcado por el árbitro, que fue  de 3 minutos, Joaquín Ruiz tomó una pelota desde la derecha y luego de un quiebre, disparó a puerta para anotar el gol que empató el partido. En ese momento, con todos los cambios agotados por parte del Babeque, salió del terreno Andrés Paulino por una lesión, quedando el equipo dominicano con 9 jugadores.  Guatemala, aprovechando su ventaja numérica, provocó un tiro de esquina que ejecutó rápido  y fue en esa jugada que marcó el gol que puso la pizarra 3-2 a su favor y que finalmente le dio la victoria. Menos de un minuto después, el árbitro finalizó el juego.
La delegación dominicana regresó este domingo a su país, siendo recibida en grande por directivos y estudiantes del Colegio Babeque.
Un detalle importante, fue la nota enviada en la mañana del sábado por jugadores de colegios amigos, donde le deseaba al Babeque mucha suerte en las instancias finales del evento, demostrándose con esto, que la Copa Coca-Cola dominicana es un evento que une a la comunidad escolar del país.

Hamilton amplía liderato tras ganar en Sochi

SOCHI, Rusia. Lewis Hamilton se impuso el domingo en el primer Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno.
Con este triunfo, sumado el segundo puesto de Nico Rosberg, Mercedes se apoderó de su primer título en el campeonato mundial de constructores.
Rosberg llegó segundo pese a haber tenido que detenerse a poco del comienzo de la carrera. Ahora está a 17 puntos de su compañero en el campeonato mundial de pilotos, faltando tres carreras.
Hamilton ganó su cuarto gran premio consecutivo y noveno de la temporada, y recibió el trofeo de manos del presidente ruso Vladimir Putin, que había gestionado que su país organizara una competencia de F1.
"Hemos tenido una semana notable, Rusia me ha sido muy favorable", dijo Hamilton desde el podio.
El británico perdió la primera posición cuando Rosberg lo superó en una curva al comienzo de la carrera, pero Rosberg frenó muy abruptamente en la segunda vuelta y tuvo que parar para cambiar neumáticos. El nuevo juego le duró hasta el fin mientras iba reconquistando posiciones desde atrás.
Hamilton llegó a la meta 13.6 segundos antes que Rosberg. Tercero fue Valttteri Bottas con Williams, a 17.4 segundos.
Hamilton es apenas el cuarto piloto en la historia de la F1 que gana nueve carreras en una temporada. Igualó el récord de Nigel Mansell de 31 victorias para un piloto británico.
Esta novena vez en que Mercedes gana los dos primeros lugares en una carrera está apenas a una del récord de McLaren en 1988.
Quedan 100 puntos en juego en las tres últimas competencias de la temporada: Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi en los Emiratos Arabes Unidos.

Tiburcio es nuevo campeón nacional ajedrez Sub-10

SANTO DOMINGO.-El niño Samil Tiburcio de la provincia de Santo Domingo se coronó campeón nacional de ajedrez de la categoría Infantil Sub-10 Masculina organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez.
Tiburcio empató en la partida final con Alfonzo Duverge de Barahona para totalizar 5.5 puntos de 6 posibles y alzarse con el primer lugar de la exitosa justa que aglomeró los mejores ajedrecistas de la categoría Sub-10 de todo el País.
Angelo Oríiz del Distrito Nacional se conformó con el segundo lugar, derrotando en la partida final a Moisés Almanzar Reyes de la provincia Espaillat acumulando 5 puntos de 6 posibles.
La Tercera posición fue para Julio José Pachano de la provincia de Bahoruco.
Así mismo  la Francomacorisana Francely López conquisto la categoría sub 10 femenina, mientras que el Barahonero Jeremy Santana obtuvo  la categoría sub-12 en la rama masculina y Arlennis Argomas de Azua dominó la rama femenina en la categoría Sub-12 al acumular 5.5 de 6 posibles.
La Mocana Darlenny Gómez ganó la categoría Sub-8, siendo seguida de Estrella Kia, de San Francisco de Macorís, y Erika Severino, del Distrito Nacional, la categoría sub-8 Masculino fue dominada por Luis Eduardo Pachano de Bahoruco al finalizar con un resultado exacto de 6 puntos de 6 posibles, la segunda posición la ocupo Stiven Vázquez de la provincia  Santo Domingo.
Las categorías Sub-14 y Sub-16 en las ramas masculina y femenina se estarán definiendo del 31 de octubre al 10 de noviembre en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez, expresó el Presidente de la entidad Lic. Wily González Alejo.
En la categoría Sub-18 femenina triunfó la naguera Yelibeth Quiroz Farias al acumular 5.5 de 6 posibles al empatar su última partida frente a Erika Medina Feliz de Barahona, la segunda posición en la rama Femenina de la categoría Sub-18 la ocupo Gema Clark de la provincia de Azua al acumular 5 puntos de 6 posibles, Mientras que en la rama masculina de la categoría sub-18 Triunfo el Naguero Juan Fabriel Hilario derrotando en la última ronda a Gregory Ramos de la provincia de Espaillat para acumular un total de 5.5 de 6 posibles, la segunda posición la ocupo José Pérez Feliz de la provincia de Santo Domingo. 
Braulio Ramírez director administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez  señaló que las categorías más reñidas fueron las categorías Sub-20 en ambas ramas las cuales se fueron a una segunda vuelta entre los capitaleños Alejandro Nieto y Sergio Ferreira en la rama masculina y en la rama Femenina entre las Francomacorisanas Karen Coronado y Raydili Almanzar,  tras quedar empatados en el primer lugar bajo el sistema Suizo, convirtiéndose en los nuevos campeones Nacionales Juveniles Alejandro Nieto en la rama masculina y Karen Coronado en la femenina.
La dirección técnica estuvo conformada por los árbitros Parménides Guerrero, Nelson Ortiz y Crisanto Montilla.   
El Lic. Wily González Alejo presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, anunció la premiación de estos eventos para el domingo 23 de Noviembre a las 10 diez de la mañana en el Salón Pachón Matos Rivera del local de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

RD suma más éxitos en Latinoamericano Tenis de Mesa

SANTIAGO.- La  República dominicana sumó medallas de Plata y bronce en la división U-11 del IX torneo latinoamericano de Tenis de Mesa, en una jornada  en la que los pequeños tenimesistas de Perú fueron dominantes de la competencias de dobles.
Las criollas Rosa Torres y Dahiana Rojas  fueron superadas 3-1 por las venezolanas  Lissa Palacios y Marianny Navarro  con parciales de 11-8-, 9-11, 6-11 y 9-11,llevandose las suramericana la presea de oro y las locales la plata.
Las medallas de bronce fueron para Dominicana 2, y Venezuela 2. logrando los dos países un dominio total de la categoría.
Durante la actividad dominical la Federación dominicana de Tenis de Mesa,(FEDOTEME) hizo sendos reconocimientos a Luis Abinader , y a Rolando Fermín (Roling), por sus contribuciones a esta disciplina deportiva.
Perú se llevó el oro  en  u-11 masculino  cuando la pareja  de Ángel  Jiménez y Carlos Fernández se impuso  3-1 a el dueto de Héctor Llugcha y Christian Urgelis, de Ecuador . El equipo  2 de Ecuador y Guatemala  se quedaron con las medallas de bronce.  
De su parte México se impuso a Ecuador   en la pelea por medalla de oro de dobles  femenino U-13 con la pareja de Clío Bárcena/ Diana Navarrete  que doblegó  a la conformada por  Nathalie Paredes /Milena Plaza  por 3-1.  Las medallas de bronce fueron El salvador 1 y el Salvador 2.
La división de dobles mixtos U-11  fue domi9nada por Perú que doblegó a México  también por 3-1. La pareja ganadora estuvo formada Valeria Lora/Carlos Fernández y la ganadora de plata por Karla Montes/Juan Gómez.  Perú tambien ganó las dos preseas de bronce  con los equipos 2 y 3.
Ecuador  se impuso a Perú  en la final por medalla de oro de dobles mixtos U-13, cuando la pareja  Bryan Escobar/ Nathalie Paredes doblegó por 3-1  a la formada por Felipe Duffoo/Gianela Wapaya. Las medallas de bronce se la repartieron Guatemala y Brasil .
DOMINICANAS ORO EN U-13 POR EQUIPOS
República Dominicana venció 3-1 a Ecuador y se alzó con la medalla de oro por equipo, de la división femenina U-13 del IX Torneo Latinoamericano de Tenis de Mesa, que se desarrolla con éxito en la Gran Arena del Cibao.
El equipo criollo compuesto por Esmerlyn Castro e Idelsa Báez doblegaron a las ecuatorianas Mileve Plaza y Nathaly Paredes
Las criollas se inscribieron en la final al vencer al Salvador 3-1, mientras que las ecuatorianas cruzaron por el oro doblegando 3-0 a Guatemala.
Castro inició ganando a Mileve Plaza, por 3-2 con parciales de 9-11, 8-11, 11-18, 11-7 y 11-11.
El segundo partido lo ganó 3-0 la ecuatoriana Paredes a la dominicana Báez concluyendo los sets 7-11, 6-11 y 3-11
Dominicana ganó el enfrentamiento de dobles por 3-0 , la pareja Castro/Báez se impuso a Plaza/Paredes 15-13, 14-12 y 11-8.
Y al final Esmerlyn Castro doblegó 3-2 a Nathaly Paredes con parciales de 9-11, 15-13 ,12-10, 8-11 y 13-11. De esa forma Castro terminó la competencia por equipos invicta.
Ecuador se quedó con la medalla de plata, mientras que las de bronce se la repartieron El Salvador y Guatemala.
En la rama masculina de la misma categoría Brasil 2 se coronó campeón al vencer 3-2 a Brasil 1, mientras que la República Dominicana se quedo con el Bronce en esa rama.

Voleibol llega al país y piensa en Centroamericanos

SANTO DOMINGO. El haber obtenido el quinto lugar en la Copa Mundial de Voleibol Femenino en Italia, el cuerpo técnico y las propias jugadoras atribuyen a la preparación el resultado histórico de la República Dominicana en el certamen.
La selección arribó la madrugada de este domingo al país, y de inmediato señaló que continuarán trabajando para reeditar la medalla oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán el próximo mes en Veracruz, México.
“Súper felices, nos preparamos súper bien para este torneo (la copa del mundo) y dimos lo mejor. Gracias por el apoyo que todos nos dieron, lo sentimos allá”, sostuvo Bethania de la Cruz, quien agregó: “Todavía nos quedan los Juegos Centroamericanos en Veracruz y seguimos trabajando para ese torneo”.
El recibimiento estuvo encabezo por Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Alexis García y Nelson Ramírez, directivos de la Federación de Voleibol, además de amigos y familiares de las jugadoras.
Aunque confesó que le hubiese gustado haber llegado un poco más lejos, el entrenador Marcos Kwiek dijo que en la Copa del Mundo en Italia las cosas salieron bien y que se siente contento con el trabajo y el resultado.
“El plan de trabajo del año estuvo dirigido para esta copa del mundo y para los Centroamericanos. Estamos trabajando para reeditar la medalla de oro en Veracruz, no vamos a tener descanso, el trabajo sigue porque ya sabíamos de esa competencia y es la meta que tenemos, de traer esa medalla, y para eso vamos a luchar”, agregó.
El brasileño descartó que en ese torneo haya acontecido algún tipo de sorpresa, y explicó que los resultados son producto del trabajo y los que no laboran. “Creo que en esta copa del mundo nos preparamos bien, y trabajamos para ese resultado, y los que llegaron, son los que se fajaron para eso”, manifestó Kwiek.
El seleccionado quisqueyano de voleibol femenino buscará hacer historia en los Centroamericanos de Veracruz al tratar de ganar su cuarta medalla de oro en forma seguida en este tipo de evento.
Las palabras de bienvenida a las “reinas del Caribe” estuvieron a cargo de Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien dio un mensaje de felicitación por el resultado, al tiempo de hacerles saber el respaldo y seguimiento que dispensó el pueblo dominicano a los partidos a través de las redes sociales
Encuentro de bienvenida este lunes
El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Alexis García, informó que este lunes, a las 7:00 de la noche, habrá un acto festejo de bienvenida en el Pabellón de Voleibol en el Centro Olímpico.
García señaló que la actuación de las muchas del voleibol superior en la Copa del Mundo en Italia es histórica y que merece un reconocimiento con el pueblo dominicano.
El dirigente federado explicó que la actividad tiene como finalidad reunir a la familia del voleibol, dirigentes deportivos y funcionarios, así como a los seguidores de las actuaciones del equipo femenino superior, que sigue dando brillo en eventos internacionales a la República Dominicana.

Preselección béisbol a entrenar desde este lunes

SANTO DOMINGO. Con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos, la preselección nacional de béisbol iniciará sus entrenamientos este lunes, a partir de las 2:00 de la tarde con miras a retener su corona de campeón en los venideros Juegos Centroamericanos y Del Caribe, evento a celebrarse de 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México.
Denio González, dirigente del equipo dominicano expresó que unos 30 ó 35 peloteros estarán de manera activa practicando en el estadio La Normal, cuyo terreno ha sido reacondicionado por parte de la Federación Dominicana de Béisbol que preside el licenciado Héctor- Tito- Pereyra para que los jugadores entrenen en un escenario adecuado.
Denio, manager campeón de los equipos dominicanos que en el 2010 conquistaron la presea dorada tanto en los Centroamericanos celebrados en Mayaguez como en el pre mundial de béisbol efectuado también en Puerto Rico, expresó que gran parte del grupo de peloteros preseleccionados se han mantenido entrenando con miras a su participación en la cita a efectuarse en Veracruz.
“Tenemos un buen grupo de jugadores que de seguro nos ayudarán bastante en nuestro esfuerzo de repetir la corona de campeón”, expresó González, un ex jugador de Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh y en la Liga Dominicana participó con las Aguilas Cibaeñas.
Entre los peloteros que desde hoy podrían estar en el campo entrenando se encuentran los veteranos Víctor Méndez, Ozzie Chavez, Pedro Feliz, José Pineda, Nelson Pérez, Rafael Fernández, Leurys Bonilla, Félix Díaz, Francisco Hernández entre otros.
Además, La Federación de Béisbol en la persona de su presidente Pereyra, del propio Denio y del gerente general Kelvis Flete conversan con los diferentes equipos del béisbol profesional dominicano en busca de conseguir, a modo de préstamo varios peloteros que puedan integrarse al plantel quisqueyano.
En los entrenamientos, Denio estará asistido por los instructores José Canó, asistente, Eleodoro Arias, coach de pitcheo, Junior Fermín, coach. Flete será el gerente general y contará con el soporte de Robin Lantigua y Erick Then, principales ejecutivos de los equipos Granjeros de Moca y Arroceros de San Francisco de Macorís, campeón y sub campeón del circuito Norcentral en la concluida Liga de Béisbol de Verano.
Habla Pereyra          
De su parte, Héctor Pereyra, presidente de FEDOBE destacó el entusiasmo que tienen los peloteros preseleccionados por integrarse a las prácticas del equipo dominicano.
“Conformaremos un buen núcleo de peloteros e iremos en busca de retener el título de campeón que conquistamos en el 2010 en Mayaguez”, expresó Pereyra sobre el equipo que buscará brindarle a Dominicana otro cetro Centroamericano.

RD sub-campeón Copa Amistad de Boxeo

CATAÑO, Puerto Rico. Conquistando un total de 10 medallas, cuatro de oro y seis de plata, el seleccionado de República Dominicana, logró obtener anoche el sub campeonato de la Copa de Boxeo Amistad.
El intercambio se llevó a cabo en la cancha bajo techo Cosme Beitía del pueblo de Cataño, con una gran asistencia.
La juvenil quisqueyana Yanibelca Sosa, en lo 51kg, fue la sorpresa de la noche, donde en brillante pelea venció a la Boricua Mercedes Alicea.
Asimismo en los 56 kg, Alexis de la Cruz, obtuvo el oro, frente a Pedro Marquez, de Puerto Rico.
Elvis Severino Rodríguez 60 kg, lució superior al puertorriqueño José Rosario, en tanto que Juan Ramón Solano, capturó el cuarto oro para Dominicana.
Obtuvieron plata los dominicanos, Carlos Diaz, Luís Eloy Pérez, José E. Almanzar, Jackson Martínez, Víctor Santillana y María Moronta, quien cruzó puños con Kiria Tapia, campeona olímpica de Puerto Rico.
Ésta Copa Amistad, fue realizada con el objetivo de fortalecer los lazos amistosos y deportivos entre Borínquen y Quisqueya, según  expresó Luís Vellón, presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, organizadora del evento, patrocinado por el Departamento de Recreación y Deportes de la isla y la compañía DirecTV.
Igualmente el entrenador dominicano Carlos Wilson Amonte, dijo sentirse muy satisfecho con el trabajo realizado por sus peleadores, quienes, guerrearon bastante en los encuentros, además los felicitó por la disciplina mostrada y el gran esfuerzo encima del ensogado.
La velada boxística, sirvió a los boricuas de fogeo, como parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Veracruz México, en noviembre próximo.

Águilas blanquearon al Licey en juego exhibición

SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas blanquearon a los Tigres del Licey con pizarra de 3 por 0, en partido de la pretemporada del campeonato de béisbol otoño invernal 2014/2015, celebrado la tarde del domingo en el estadio Cibao.
El dirigente Andy Barkett puso a desfilar 7 lanzadores por el montículo mamey, para dejar los bates azules en solamente 6 imparables y no permitieron que ningún visitante pisara el plato.
El abridor Frank Batista, único lanzador que tiró dos entradas de los pitchers que actuaron, se llevó el triunfo, mientras que el importado Chris Atkins cargó con la derrota.
Además de Frank Batista subieron al box por las cuyayas, Salvador Sánchez, José Arias, Johan Yan, Edward Paredes, Santiago Garrido y Lay Batista.
El novato Edwin Espinal fue el héroe ofensivo de los cibaeños al disparar doblete y sencillo y remolcar las tres carreras que necesitaron las Águilas para alzarse con el triunfo.
Otro que tuvo doble y single fue  Willy García, mientras que Diego Goris ligó dos imparables, Danny Richar sonó un tubey, Ángel Franco, Keury De la Cruz y Mayobanex Fernández, pegaron un de una base.
Por los azules el mejor con el madero fue Rubén Sosa con tres por terreno de nadie, Ángel Abreu un doblete y con un sencillo Jorge Bonifacio y Wilson Valdez.
Las Águilas que el pasado sábado apabullaron a los Granjeros de Moca en el Bragañita García 12 por 2, devolverán hoy la visita  a los Tigres del Licey en el estadio Juan Marichal, de la Capital.  

Fernández conquista oro en Ciclismo del Caribe

SANTO DOMINGO. La Dominicana Juana Fernández se llenó de gloria al conquistar la medalla de oro en la rama femenina correspondiente al Campeonato de Ciclismo del Caribe, certamen que con mucho éxito se efectúa en los municipios de Lares y Peñuelas, en Puerto Rico.
Asimismo, Fernández, tras conseguir el primer lugar en la prueba de ruta efectuada ayer domingo clasificó para los Juegos Panamericanos a celebrarse en Toronto, Canadá el próximo año.
Fernández, una veterana de mil batallas en el ciclismo dominicano realizó un gran ritmo de carreras y llegó a la meta sin ningún inconvenientes para alzarse con la máxima presea en la competencia de damas, que tuvo un recorrido de 81.8 kilómetros.
La quisqueyana realizó tiempo de dos horas: 28 minutos y 24 segundos para culminar con una holgada ventaja delante de Zeenique Williams, de Bermudas, quien registró 2:29;23, mientras que el tercer puesto correspondió para Melizza Alexandro, de Martinica, quien logró registro de 2:29;24.
La cuarta posición fue para Katheryn Bertine, de Trinidad y Tobago, quien también tuvo registro de 2:29;24. En tanto que la quinta posición fue para la dominicana Stephany Contreras, quien registró 2:30;05.
Para Fernández este representa un logro más en su ilustre carrera en el ciclismo, la cual se extiende por más de dos décadas. En la justa participan más de un centenar de pedalistas pertenecientes a Barbados, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Martinica, Islas Vírgenes Estadounidenses, Jamaica, Haití, Bermudas, San Vicente, Santa Lucía, Anguila, Guyana, Bahamas, Curazao, así como los anfitriones de Puerto Rico.

Jonrón de Wong da victoria a los Cardenales


SAN LUIS. Kolten Wong abrió la parte baja de la novena entrada con un jonrón y los Cardenales de San Luis vencieron el domingo 5-4 a los Gigantes de San Francisco para emparejar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a un triunfo por bando.
Los Cardenales perdieron al receptor boricua Yadier Molina, aquejado por un tirón en el músculo oblicuo en la sexta entrada. Pero el dominicano Óscar Taveras y Matt Adams aportaron sendos jonrones por San Luis en las postrimerías, antes del bambinazo de Wong frente al mexicano Sergio Romo.
San Francisco empató 4-4 en la parte alta de la novena entrada, cuando el corredor emergente Matt Duffy anotó desde la intermedia gracias a un lanzamiento descontrolado, con dos outs.
El tercer encuentro se realiza el martes en San Francisco.
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-2 con una empujada, Pablo Sandoval de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Joaquín Arias de 1-0 con una remolcada, Juan Pérez de 1-1.
Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 2-1, Taveras de 1-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Molina de 2-1.

Estados Unidos conquista el Mundial de Voleibol

MILAN. Estados Unidos se coronó por primera vez en el Mundial de voleibol de mujeres, al vencer el domingo 3-1 a China en la final.
Kimberly Hill anotó 20 puntos, incluido el definitivo, y la capitana Christa Harmotto Dietzen añadió 15, para que las estadounidenses se impusieran 27-25, 25-20, 16-25, 26-24 ante 12.600 espectadores en el Mediolanum Forum de Milán.
La selección estadounidense de mujeres jamás había conquistado un torneo importante, ya fuera el Mundial o los Juegos Olímpicos.
"Vinimos aquí a hacer historia y la hicimos", dijo Karch Kiraly, el entrenador de Estados Unidos, quien fue tres veces campeón olímpico como jugador.
Las estadounidenses consiguieron la plata en 1967 y 2002.
En las semifinales del sábado, Estados Unidos sorprendió al doblegar 3-0 a las brasileñas, primeras del ranking y campeonas olímpicas.
Brasil se impuso a la anfitriona Italia por 3-2 (25-15, 25-13, 22-25, 22-25, 15-7) en el partido por la medalla de bronce.

SOSUA SHARKS SE CORONA CAMPEON EN EL TORNEO DE BASKET SUPERIOR DE PUERTO PLATA




Puerto Plata.-Rigoberto Mendoza (Vikingo) y José Corporán (Tongo)  se combinaron para 55 puntos y se convirtieron en los artificies de la victoria de Sosua Sharks 104 por 91 sobre los Correcaminos de la Parte Baja, proclamándose campeones del XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata y llevándose la gran  Copa ABAPPLATA.

Sosua que se integró el pasado año al Baloncesto Superior de Puerto Plata, se adjudicó su primera corona en ese evento, el cual en esta ocasión estuvo una especial dedicatoria al licenciado Reinaldo Pared Pérez presidente de la Comisión de Turismo del Senado y Pre-candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Torneo de Puerto Plata, que contó con un eficiente trabajo del comité Organizador y el comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto (ABAPPLATA), presididos por los licenciados Félix Castillo y Gabino Mencia respectivamente, concluye así de forma exitosa y con el baloncesto fortalecido.

Mendoza, que no había jugado los dos último partidos por compromisos personales retorno este viernes con el combinado de Sosua para guiarlo a la corona encabezan la ofensiva de los Campeones con un doble-dobles de 36 puntos y 10 rebotes más 4 asistencias escoltado por Corporán con 19 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias, Leivi Ciriaco también realizó un doble-dobles con 18 unidades t 11 tableros y Enllery Batista aportó 15 puntos y 3 asistencias.

La primera mitad fue dominada por Sosua 54-47, donde el primer cuarto finalizó empatado a 23 puntos, en el segundo periodo los de Sosua capitalizaron mejor su ofensiva y dominaron el mismo 31-24, logrando irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 7 puntos.

Luego del descanso del medio tiempo los Correcaminos mejorar su combinación ofensiva y defensiva logrando conquistar el tercer periodo 20-17, donde redujeron la ventaja de Sosua a 4 puntos (71-67), previo al inicio del último periodo reglamentario, en esa parte del partido los de Sosua combinaron una buena actitud ofensiva con una excelente defensa logrando encestar 31 puntos y limitando a los Correcaminos a solo 24 puntos.

Por la causa perdida se destacaron: el nativo Johan Torres con 24 puntos y 5 rebotes Ramón Ruiz 18 unidades y 4 asistencias, Charlie Rodríguez 17 tantos y 14 tableros y Rolando Suero 12 puntos y 3 asistencias.

La justa que fue organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata contó con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de dicha disciplina (FEDOBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

Finalmente el comité ejecutivo de ABAPPLATA, que encabezan el licenciado Gabino Mencia, el doctor Williams Grano de Oro y el licenciado Vinicio Clase, aprovecho la ocasión para agradecer el respaldo de las empresas privadas e instituciones del Estado, muy especial a la Presidencia de la República y su Ministro Administrativo José Ramón Peralta, por su valioso aporte en esta ocasión a ese importante evento.

Águilas blanquean Tigres en juego en pretemporada


SANTIAGO: Las Águilas Cibaeña blanquearon a los Tigres del Licey con pizarra de 3 por 0, en partido de la pretemporada del campeonato de béisbol otoño invernal 2014/2015, celebrado la tarde del domingo en el estadio Cibao.
El dirigente Andy Barkett puso a desfilar 7 lanzadores por el montículo mamey, para dejar los bates azules en solamente 6 imparables y no permitieron que ningún visitante pisara el plato.
El abridor Frank Batista, único lanzador que tiró dos entradas de los pitchers que actuaron, se llevó el triunfo, mientras que el importado Chris Atkins cargó con la derrota.
Además de Frank Batista subieron al box por las cuyayas, Salvador Sánchez, José Arias, Johan Yan, Edward Paredes, Santiago Garrido y Lay Batista.
El novato Edwin Espinal fue el héroe ofensivo de los cibaeños al disparar doblete y sencillo y remolcar las tres carreras que necesitaron las Águilas para alzarse con el triunfo.
Otro que tuvo doble y single fue  Willy García, mientras que Diego Goris ligó dos imparables, Danny Richar sonó un tubey, Ángel Franco, Keury De la Cruz y Mayobanex Fernández, pegaron un de una base.
Por los azules el mejor con el madero fue Rubén Sosa con tres por terreno de nadie, Ángel Abreu un doblete y con un sencillo Jorge Bonifacio y Wilson Valdez.
Las Águilas que el pasado sábado apabullaron a los Granjeros de Moca en el Bragañita García 12 por 2, devolverán hoy la visita  a los Tigres del Licey en el estadio Juan Marichal, de la Capital.  
Escrita por :Tuto Tavárez

RD CONQUISTA ORO, PLATA Y BRONCE EN LATINOAMERICANO DE TENIS DE MESA.



 SANTIAGO.- La  República dominicana sumó medallas de Plata y bronce en la división U-11 del IX torneo latinoamericano de Tenis de Mesa, en una jornada  en la que los pequeños tenimesistas de Perú fueron dominantes de la competencias de dobles.
Las criollas Rosa Torres y Dahiana Rojas  fueron superadas 3-1 por las venezolanas  Lissa Palacios y Marianny Navarro  con parciales de 11-8-, 9-11, 6-11 y 9-11,llevandose las suramericana la presea de oro y las locales la plata.
Las medallas de bronce fueron para Dominicana 2, y Venezuela 2. logrando los dos países un dominio total de la categoría.
Durante la actividad dominical la Federación dominicana de Tenis de Mesa,(FEDOTEME) hizo sendos reconocimientos a Luis Abinader , y a Rolando Fermín (Roling), por sus contribuciones a esta disciplina deportiva.
Perú se llevó el oro  en  u-11 masculino  cuando la pareja  de Ángel  Jiménez y Carlos Fernández se impuso  3-1 a el dueto de Héctor Llugcha y Christian Urgelis, de Ecuador . El equipo  2 de Ecuador y Guatemala  se quedaron con las medallas de bronce.   
De su parte México se impuso a Ecuador   en la pelea por medalla de oro de dobles  femenino U-13 con la pareja de Clío Bárcena/ Diana Navarrete  que doblegó  a la conformada por  Nathalie Paredes /Milena Plaza  por 3-1.  Las medallas de bronce fueron El salvador 1 y el Salvador 2.
La división de dobles mixtos U-11  fue domi9nada por Perú que doblegó a México  también por 3-1. La pareja ganadora estuvo formada Valeria Lora/Carlos Fernández y la ganadora de plata por Karla Montes/Juan Gómez.  Perú tambien ganó las dos preseas de bronce  con los equipos 2 y 3.
Ecuador  se impuso a Perú  en la final por medalla de oro de dobles mixtos U-13, cuando la pareja  Bryan Escobar/ Nathalie Paredes doblegó por 3-1  a la formada por Felipe Duffoo/Gianela Wapaya. Las medallas de bronce se la repartieron Guatemala y Brasil .

DOMINICANAS ORO EN U-13 POR EQUIPOS

República Dominicana venció 3-1 a Ecuador y se alzó con la medalla de oro por equipo, de la división femenina U-13 del IX Torneo Latinoamericano de Tenis de Mesa, que se desarrolla con éxito en la Gran Arena del Cibao.
El equipo criollo compuesto por Esmerlyn Castro e Idelsa Báez doblegaron a las ecuatorianas Mileve Plaza y Nathaly Paredes
Las criollas se inscribieron en la final al vencer al Salvador 3-1, mientras que las ecuatorianas cruzaron por el oro doblegando 3-0 a Guatemala.
Castro inició ganando a Mileve Plaza, por 3-2 con parciales de 9-11, 8-11, 11-18, 11-7 y 11-11.
El segundo partido lo ganó 3-0 la ecuatoriana Paredes a la dominicana Báez concluyendo los sets 7-11, 6-11 y 3-11
Dominicana ganó el enfrentamiento de dobles por 3-0 , la pareja Castro/Báez se impuso a Plaza/Paredes 15-13, 14-12 y 11-8.
Y al final Esmerlyn Castro doblegó 3-2 a Nathaly Paredes con parciales de 9-11, 15-13 ,12-10, 8-11 y 13-11. De esa forma Castro terminó la competencia por equipos invicta.
Ecuador se quedó con la medalla de plata, mientras que las de bronce se la repartieron El Salvador y Guatemala.
En la rama masculina de la misma categoría Brasil 2 se coronó campeón al vencer 3-2 a Brasil 1, mientras que la República Dominicana se quedo con el Bronce en esa rama.

Águilas reciben refuerzos y a Johan Yan


SANTIAGO: La ayuda internacional comenzó a llegar para las Águilas Cibaeñas, con el arribo al país de 6 de los 10 jugadores importados que ha contratado la gerencia del equipo para la temporada 2014/2015.
Los importados de inmediato se presentaron al estadio Cibao donde en la mañana de este sábado hicieron prácticas ligeras, en compañía del criollo Johan Yan, quien también hizo acto de presencia.
El pelotón de  jugadores fue encabezado por el conocido Dan Black, quien repite después de una excelente presentación en la serie regular del pasado torneo, defendiendo la primera base.
Otros jugadores que fueron ubicados en sus ¨lockers¨  del club house mamey, fueron John Brownell, Matt Ramsey, Donnie Veal, Mark Canha y el cubano Henry Urrutia.
Black, quien pertenece a los Medias Blancas de Chicago, dividió el 2014 entre doble y triple A, acumulando 11 jonrones y 19 dobles con 43 impulsadas, conectó 88 imparables en 334 turnos para promedio de 263 puntos.
John Brownnell jugó este año en la Atlantic League, un circuito Independiente, donde el tirador derecho tuvo registro de 13 victorias y 9 derrotas con 3,61 de efectividad, abanicó a 130 rivales en 202. Entradas y transfirió a 54.
Matt Ramsey es otro lanzador derecho que pertenece a los Marlins de la Florida, quien este año lanzó para el manager Andy Barkett llevando al conjunto Jacksonville Suns a la corona doble A. Tuvo marca de 3-2 con 1,47 de efectividad, salvó 14 encuentros y en 61.1 de entradas ponchó a 80 adversarios.
Mark Canha es un recio bateador que puede jugador en primera, tercera y los jardines. En la Costa del pacifico triple A con la sucursal de los Marlins, tuvo promedio de 303, con 20 jonrones, 28 dobles y 3 triples, además de impulsar 82 carreras y anotar 83.
El cubano Henry Urrutia estuvo en el 2013 con la organización de los Orioles de Baltimore, donde no recibió muchas oportunidades de juego, defiende los jardines, principalmente el izquierdo.
En tanto que el dominicano Johan Yan, quien es un experimentado del béisbol criollo, con un sello distintivo de lanzar pelotas submarinas, tiró este año para los Vaqueros de Laguna en la Liga de México, donde sumó 5-2 con 4 salvados y efectividad de 3,35 carreras limpias permitidas, con 45 ponches y 24 bases por bolas en 53.2 de entradas.
Gerald Sullivan llegó al país este domingo 12, mientras que Oliver Drake lo hará  este lunes, víspera de la rueda de presan de las Águilas Cibaeñas.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com