.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Leones 1-Toros 6





LA ROMANA.— Donell Linares y César Puello conectaron jonrones para guiar a los Toros del Este a una victoria 6-1 sobre los Leones del Escogido, en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli.


Los Toros (5-14) le dieron vuelta al marcador en el sexto cuando el bateador designado Donell Linares abrió la entrada con cuadrangular de línea para empatar el encuentro frente al abridor de los Leones Jarrett Grube, Jefry Marte se ponchó, Puello disparó el segundo vuelacercas de la entrada por encima de la pared entre left y center, Roberto Novoa entró a lanzar por Grube, José Ramírez falló con rodado a segunda y Héctor Gómez se ponchó para cerrar la entrada.

Los Toros anotaron cuatro más en el octavo, Arnaldo Muñoz, quien relevó a Novoa otorgó boleto a Ricardo Nanita, Jason Bergman sustituye a Muñoz y transfirió a Linares, Rudy Yan bateando de emergente por Marte se sacrificó para avanzar los corredores,

Puello remolcó la segunda carrera de ventaja para el conjunto de La Romana con rodado a tercera, Ramírez conectó doble empujador al jardín izquierdo, Gómez disparó jonrón enorme que trajo dos más y Jordan Pacheco entregó el tercer out con elevado al jardín central.

Los Leones (11-8) marcado su única carrera en el primer episodio ante los envíos del zurdo Ryan Dennick por jonrón del debutante Eury Pérez al segundo pitcheo del juego.

Ambos lanzadores abridores tuvieron una estupenda en la primera mitad del partido. Héctor Neris (1-0) ganó, mientras que Jarrett Grube (0-2) cargó con la derrota.

En la causa perdida Pedro Ciriaco y Erik González dieron tres hits cada uno.

Fue apenas el segundo triunfo para los Toros como dueños de casa y primero ante los Leones en cuatro enfrentamientos.

Estrellas 5- Gigantes 1





SAN FRANCISCO DE M.— El emergente Jonathan Galvez disparó doblete remolcador de dos carreras y Denis Phipps ligó un vuela cerca de dos anotaciones en la novena entrada guiando a Las Estrellas Orientales a una victoria 5 x 1 sobre Los Gigantes del Cibao cortando una racha negativa de tres derrotas al hilo en la continuación del torneo de beisbol profesional dominicano.

Las Estrellas rompieron un empate a una carrera en la novena entrada fabricando cuatro anotaciones que fueron determinantes en la victoria del equipo verde.


El  episodio lo inició con hit al central de Junior Lake, Nelson Perez cayó por la vía 5-3, Audy Ciriaco fue transferido intencionalmente, el emergente Jonathan Galvez conectó doblete remolcador de dos carreras, y Denis Phipps ligó vuelacerca por el central remolcador de dos anotaciones.   

El lanzador ganador fue el relevista Marcos Mateo, el veterano Miguel Batista fue el serpentinero derrotado.

Con su triunfo Las Estrellas colocaron su record en 7 triunfos y 13 fracasos, mientras que Los Gigantes se mantienen en la importante cuarta posición con record de 8-10.

Hay que destacar el gran duelo de pitcheo entre los lanzadores abridores de ambos equipos Esmerling Vásquez de las Estrellas y Kevin Pucetas por los Gigantes.

Vásquez tiró cinco entradas completas permitiendo dos imparables, sin carreras,dos bases por bolas y cinco bateadores abanicados.

De su lado el importado Kevin Pucetas fue un digno rival trabajando seis entradas completas,permitió dos inatrapables, una carrera sucia,una base por bola y dos ponches.

Las Estrellas anotaron una carrera en la cuarta entrada luego de un out Junior Lake se embasó  por error del antesalista,  y Audy Ciriaco remolcó a Lake con metrallazo al central.

Los Gigantes igualaron a una carrera en el cierre de la octava entrada  luego de un out ,Moises Sierra negoció transferecia y avanzó a segunda por  wild pitch y anotó con sencillo al central de Robinzón Díaz. 

Los más sobresalientes a la ofensiva por Las Estrellas Denis Phipps  un cuadrangular, Jonathan Galvez Galvez un doblete, Jackson Williams y Audy Ciriaco un sencillo cada uno.

Por los Gigantes  se destacaron al madero Moises Sierra y Robinzon Díaz   dos inatrapables cada uno y Omir Santos un sencillo.

Hoy Los Gigantes viajarán al estadio Cibao de Santiago en un juego reasignado frente a Las Aguilas cibaeñas donde esta programado lanzar el derecho rubén Mejía.

Águilas 1- Tigres 3





SANTO DOMINGO.— Chris Naverson y Lorenzo Barceló se enfrascaron en un duelo de lanzadores que deleitó a millares de espectadores y las Águilas ganaban 1-0 en la sexta entrada, cuando al concluir el episodio Chris Marrero, despachó un jonrón de tres carreras , que fueron suficientes para que los Tigres obtuvieran su victoria 3-1 ,su  número15 de la temporada. 

Naverson fue el lanzador ganador y perdió Lorenzo Barceló, quien subió al box invicto. Ahora tiene 2-1.


Las Águilas (11-7) aunque perdieron el encuentro, conservaron la segunda posición del torneo, con la derrota sufrida por los Leones del Escogido 6-1, ante los Toros del Este, en La Romana. Los campeones nacionales tienen récord de (11-8), a solo medio juego del segundo lugar.

El zurdo importado Naverson, de los añiles , y  Barceló, por las Águilas Cibaeñas, se enfrascaron en un épico duelo y dominio absoluto de los bateadores, tirando cinco entradas en blanco para sendos equipos, apenas permitieron un imparable para sus respectivas cuadras.

La primera carrera del encuentro, la fabricaron las Águilas, en el sexto episodio, cuando el campocorto Jonathan Villar, sorprendió al cuadro interior de los tigres, con un toquecito por tercera, llegó safe en primera. Luego, Juan Carlos Pérez, falló con rolata a primera, pero el corredor avanzó a la intermedia; mientras que Juan Lagares, disparó sencillo remolcador de la primera carrera del partido, colocando a las aguiluchas arriba (1-0), en la sexta entrada. El inning lo cerró Wilin Rosario, con fly al prado derecho

Luego en el cierre de la sexta entrada, los bengaleses viraron el marcador, tomando la delantera del partido (3 por 1), cuando el importado norteamericano Dee Gordon se ponchó, pero luego los  siguientes bateadores recibieron transferencias consecutivas, Jurickson Profar y Juan Francisco.

Barceló fue sustituido en la séptima entrada, por el pitcher Kelvin de la Cruz, luego Juan Sandoval, Wilkin Arias y Gary Mayeskie.Los relevistas volvieron a dejarf en blanco a sus rivales, por tgercer juego corrido.

Naverson, fue  sustituido por el veterano Ramón Ortiz, en la octava entrada, que ponchó a los emergentes Rafael Inoa,  que entró a batear por Jermaine Curtis, el cátcher suplente Audris Pérez, entró por su compañero Francisco Peña, disparó sencillo, pero Alexis Gómez, que entró a batear por su compañero Jonathan Villar, bateó para force out y Juan Carlos Pérez, entregó el tercer out de la entrada.

En la novena entrada, el apaga fuego, liceísta Jairo Asencio, aseguró el triunfo de los liceístas, cuando Juan Lagares, se embazó con imparable (infiel-hit) por el siore; mientras que Wilin Rosario, se ponchó, y Dan Black, fue hecho out de segunda a primera, Lagares, avanzó a la intermedia, pero Andy Marte, entregó el último out, ponchándose, final (3 por 1), Licey derrota a las Águilas.

Por último, las Águilas realizaron una carrera, cinco hits y cero errores; mientras que el Licey fabricaron cinco hits, un error y tres carreras.

Las Águilas que tienen tres días fuera de Santiago, regresan éste lunes para recibir a los Gigantes del Cibao, en un partido reasignado y que fue suspendido por lluvias, el pasado domingo.

Delfino se perderá la temporada de la NBA


Delfini
Delfino no podrá jugar esta temporada para los Bucks-
BUENOS AIRES -- El escolta santafesino Carlos Delfino se perderá la temporada 2013/14 de la NBA, y también podría quedar fuera del plantel del seleccionado argentino de básquetbol que jugará el Mundial de España 2014, ya que deberá volver a ser operado de una fractura en el escafoides de su pie derecho.
El tiempo de recuperación de la nueva operación, la que aún no tiene fecha de realización, demandará entre cuatro y seis meses, según aparece publicado en el sitio de Internet del jugador argentino.
Los estudios que se le practicaron el jueves y viernes pasado, en los cuales Delfino estuvo acompañado por Michael Gordon, traumatólogo de los Milwaukee Bucks, mostraron que se produjo un retroceso en la recuperación de la operación que se le practicó en agosto.
En esa intervención quirúrgica a Delfino se colocó una plaqueta sobre el hueso y dos tornillos verticales, elementos que hoy resultan un "contratiempo para la evolución", según informaron los médicos.
"Estoy frustrado porque hice todos los deberes pero mi cuerpo no respondió como esperaba. Ahora tengo que estar tranquilo y abierto a la elección del profesional que pueda ayudarme en la recuperación de mi lesión. Esto se hizo peor de lo que esperaba pero estoy seguro que voy a volver a las canchas", puntualizó Delfino.

Djokovic ganó y va por Nadal

LONDRES -- Incansable. Novak Djokovic venció a Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-3 y está en la definición de las Finales ATP de Londres. El serbio, defensor del título, enfrentará a Rafael Nadal en el clásico del tenis mundial, ya que, en el primer turno del día, el español venció a Roger Federer. Entonces, los dos mejores del año disputarán el último partido del circuito ATP en 2013.
El partido fue algo deslucido y pocas veces pareció peligrar para el serbio. En el tercer game, el suizo logró doblegar el quiebre de su rival a fuerza de tiros profundos que hacían desnivelar al número dos del mundo. Sin embargo, Djokovic rápidamente emparejaba las cosas 2-2 gracias a errores de Wawrinka, algo más irregular. Ya en el noveno juego, el serbio aceleró, sumó espectaculares defensas y volvió a aprovechar los desaciertos del suizo (8 tiros ganadores y 18 errores no forzados en el parcial) para quebrar, primero, y cerrar el set, luego, en 41 minutos, con un ace, su primero del partido y apenas su tercer tiro ganador (sumó 8 errores no forzados en el parcial).
Novak Djokovic
Novak Djokovic sumó su 21ª victoria consecutiva-
Ya en el segundo, Djokovic logró ponerse al frente rápidamente, 2-0. Es más: tuvo sus chances para ponerse 4-1 pero Wawrinka no lo dejó escapar. Pero el serbio sí pudo concretar en el noveno game. Gracias a un revés del suizo que se fue largo, logró cerrar el encuentro con el saque de su rival por 6-3 y 6-3, tras una hora y 24 minutos.En definitiva, el ganador sumó 11 winners y 14 errores no forzados. Pero fue el helvético el que desniveló el juego con 14 tiros ganadores y 34 bolas desacertadas sin que lo obligara el rival. Además, el último campeón aprovechó 4 de las 10 chances de quiebre, mientras que el suizo apenas una en tres chances.
El suizo llegaba con un par de éxitos, frente a Tomas Berdych y David Ferrer, y una caída, ante Nadal, para superar, por primera vez en su carrera, las 50 victorias en un año. Además, fue el tercer suizo en semifinales del último torneo del año, luego de Roger Federer y Jakob Hlasek. Nada mal para su cierre de temporada.
El serbio, que llegaba a las semifinales luego de tres victorias apretadas, acumuló así su 21ª victoria consecutiva. Ahora, en siete participaciones en el exclusivo torneo, irá en busca de su tercer título, tras sus consagraciones en 2008 y 2012.
Desde que Nadal pudo quedarse con el Abierto de Estados Unidos, en septiembre, Djokovic no ha vuelto a caer. Este lunes, Nadal, que le ha ganado en 22 de los 38 duelos que han disputado (y 3 de los 5 en 2013), tratará de sumar una nueva victoria ante el serbio, que pudo vencerlo, hace pocas semanas, en la final de Beijing. ¿Quién se quedará con el último festejo?

Clint Hurdle luce como favorito para Manager del Año

Clint Hurdle-
Don Mattingly sacó a los Dodgers del bache que atravesaron durante 10 semanas de la temporada regular con la ayuda del cubano Yasiel Puig, Ricky Nolasco, Michael Young, el dominicano Hanley Ramírez y las otras piezas de lujo que les confirió su nómina de US$230 millones.
Los Bravos del capataz cubano Fredi González regresaron a la postemporada tras sumar 94 victorias en el 2012.
Por su parte, Clint Hurdle rompió con dos décadas de sequía de playoffs en Pittsburgh. Si hay un galardón que luce tener un ganador obvio, es el premio al Manager del Año en la Liga Nacional.
Hurdle es el favorito para dicho premio tras inculcarle orgullo y confianza a un equipo que había sido el hazmerreir del béisbol durante 20 años. Simple y llanamente, Hurdle logró reconectar a los Piratas su larga tradición y con su ciudad al conducirlos a 94 victorias y una asistencia de 2,256,862.
Reanimar a la fanaticada es clave, pero por eso no se otorgan premios. Darle vida al clubhouse y a la cueva con vibras positivas y alentadores, implementar una estrategia sólida y maximizar los puntos fuertes de cada jugador - esa son las cualidades que se elogian en un manager.
"Es muy optimista y eso es clave", dijo el jardinero de Pittsburgh, Andrew McCutchen, recientemente acerca de su manager. "Es un reto mantenerse tan optimista y positivo a diario como lo hace él".
En general, es difícil precisar el impacto de un dirigente- más allá de las victorias del equipo, por supuesto - pero ese no es el caso con Hurdle. Aunque el coach de pitcheo, Ray Searage, y el coach del bullpen, el cubano Euclides Rojas, fueron de mucho ayuda a la hora de implementar el plan del capataz, la forma en que Hurdle usó a sus relevistas fue clave para el éxito de los Bucaneros.
Una de las prioridades del club de cara a la temporada del 2013 era que su rotación les diera más entradas y así redujera la carga del bullpen, un factor que contribuyó al desplome del equipo en el 2012. Ese no fue el caso; de hecho, los abridores de los Piratas lanzaron 10 entradas menos que el año pasado. No obstante, jamás se desmoronaron, gracias en parte al cuidado que Hurdle tuvo con sus relevistas.
Esta no es la primera vez en su carrera como capataz que Hurdle ha reunido argumentos sólidos para el premio al Manager del Año en el Viejo Circuito. Aunque en aquel entonces no se revelaban los finalistas para dicho galardón, a Hurdle se le consideró uno de los candidatos favoritos en el 2007 tras conducir a los Rockies de Colorado a la postemporada con una recta final impresionante.
En esa ocasión, el premio fue otorgado a Bob Melvin, cuyos Diamondbacks de Arizona ganaron el Oeste de la Liga Nacional al terminar medio jugo por encima de los Rockies en dicha división. Ahora, Melvin está entre aquellas personas que creen que Hurdle está a punto de recibir el reconocimiento que merece.
"Esta ha sido su mejor labor y por mucho", dijo Melvin en una visita reciente a Scottsdale, Arizona, donde fue exaltado al Salón de la Fama de la Liga Otoñal de Arizona. "Clint siempre ha tenido un impacto enorme, pero esta campaña fue su revelación. Me quedaré muy sorprendido si no gana el premio".

José Fernández se reencuentra con su abuela


José Fernández le mostró a su abuela su lugar favorito en Miami, el Marlins Park.
ORLANDO, Florida -- Ni en sus mayores sueños, el as cubano de los Marlins, José Fernández, se imaginó tener todos los logros que alcanzó en su brillante temporada como novato.
El serpentinero llegó a la Gran Carpa a los 20 años de edad y se convirtió en el único representante de Miami en el Juego de Estrellas. Ahora el tira fuego es un finalista para el Novato del Año en la Liga Nacional y también es candidato al Cy Young del Viejo Circuito.
Con todo lo que consiguió sobre el terreno, nada se compara con el sueño personal que se hizo realidad el fin de semana. Para su sorpresa, la abuela de Fernández, Olga, llegó de Cuba.
El reencuentro -- junto a fotografías -- fue anunciado por medio de la cuenta de Twitter de los Marlins.
"Ella es el amor de mi vida …todo lo que tengo", declaró Fernández por medio de Twitter.
Olga visitó a Miami y pudo ver dónde vive y juega su nieto. Durante el día, pasó por el Marlins Park y se tomó fotos con Fernández en la lomita.
El recorrido de Fernández es una historia de determinación y triunfo. Criado en Santa Clara, Cuba, Fernández desertó junto a su madre y hermana en el 2008. En aguas turbulentas, su madré cayó por la borda y fue rescatado por su propio hijo. El exitoso viaje llegó después de tres intentos.
Después de cada intento fallido, Fernández pasó tiempo en la cárcel. Cuando llegó a los Estados Unidos, Fernández se estableció en Tampa, Florida y surgió como un lanzador estrella en el bachillerato. Cinco años después de desetar, Fernández llegó a las Grandes Ligas.
Ahora, puede disfrutar de su éxito junto a su abuela.

México -- Cañeros salen airosos en batalla de ofensivas


Los Cañeros y Algodoneros se combinaron para conectar 29 imparables.
GUASAVE, México -- Los Cañeros de Los Mochis vencieron el domingo 12-11 a los Algodoneros de Guasave, en un festival de carreras en el que ambos equipos se combinaron para conectar 29 imparables en la Liga Mexicana del Pacífico.
Adán Velázquez apiló tres imparables y empujó cuatro carreras, Yancarlo Angulo tuvo noche de tres producidas y Jake Foxx agregó tres inatrapables, incluyendo su tercer cuadrangular del año, con tres carreras anotadas y tres producidas, para encabezar la furiosa ofensiva de los Cañeros.
Por Guasave, Mark Hamilton bateó un par de hits y empujó cuatro carreras, mientras que Zelous Wheeler sacudió un cuadrangular (7) y sumó dos producidas.
Tomás Solís (3-1) trabajó cinco entradas y un tercio de siete imparables y cinco carreras, pero se vio beneficiado por la ofensiva de su equipo para llevarse la victoria, mientras que Spencer Patton (5) lanzó dos entradas en blanco, en labor de relevo para lograr el rescate.
La derrota fue para Orlando Lara (2-4), castigado con seis imparables y cinco carreras en dos entradas y un tercio de actuación.
En Navojoa, Salvador Robles lanzó siete potentes entradas para guiar a los Mayos a una victoria por 3-0 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.
Robles (1-2), permitió apenas tres imparables en siete entradas en blanco con siete abanicados para reclamar la victoria. El derrotado fue Rolando Valdez (0-4), tras permitir seis imparables y tres anotaciones en seis entradas y dos tercios de labor.
A la ofensiva destacó Luis Fonseca (3), quién sacudió un cuadrangular y empujó dos anotaciones, mientras que José Chávez colaboró también con una carrera producida.
En Hermosillo, Ryan Hinson tuvo una sólida apertura para liderar a los Venados de Mazatlán hacia un triunfo por 2-0 sobre los líderes Naranjeros.
Hinson (3-2) lanzó seis entradas y un tercio sin permitir carreras con cinco imparables para reclamar la victoria, mientras que Jay Jackson retiró una entrada y dos tercios en blanco para lograr su séptimo salvamento. La derrota fue al registro de Barry Enright (4-2), tras permitir cinco hits y dos anotaciones en siete entradas y un tercio de labor.
Oswaldo Morejón e Issmael Salas empujaron sendas carreras para aportar lo necesario a la ofensiva por los ganadores.
En Culiacán, una sólida apertura de Alejandro Armenta y una buena noche a la ofensiva de Luis Alfonso Cruz guiaron a los Tomateros a una victoria por 7-2 los Águilas de Mexicali.
Armenta (2-1), permitió seis hits y dos carreras en cinco entradas y un tercio para reclamar la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Terry Doyle (1-2), tras permitir cuatro imparables y seis anotaciones en cinco entradas y dos tercios.
Luis Alfonso Cruz sacudió su primer cuadrangular de la campaña y empujó tres carreras para encabezar el ataque de los ganadores, mientras que Maxwell León colaboró también con dos imparables, dos carreras anotadas y dos producidas.
Los Naranjeros de Hermosillo (17-8) se mantienen como líderes del circuito, seguidos por Guasave (14-12), Mazatlán (13-10) , Los Mochis (13-12), Culiacán (12-13), Mexicali (11-15), Navojoa (11-14) y Obregón (10-16).

Venezuela -- Ataque de Navegantes se impone a Leones


Eliézer Alfonzo (der) empujó tres carreras con un cuadrangular.
CARACAS, Venezuela -- Eliézer Alfonzo conectó un jonrón de tres carreras en el sexto inning, para quebrar el empate a dos carreras y guiar a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 6-2 sobre los Leones del Caracas, en la jornada del domingo del béisbol profesional venezolano.
En el sexto inning, con el juego igualado a dos carreras, dos hombres en las bases y sin out, Alfonzo sacó la bola del parque por el jardín izquierdo. Tras el vuelacercas los Navegantes hicieron otra carrera en ese episodio para asegurar el encuentro, disputado en la ciudad de Valencia.
Alfonzo bateó de 4-1 y su producción sirvió para respaldar la labor del abridor, Mitch Lively (5-0), quien se llevó el triunfo en una labor de seis entradas, en las que aceptó cuatro hits y solo dos carreras pese a otorgar cinco bases por bolas. La derrota fue para Yoánner Negrín (3-2).
Para los Navegantes esta victoria fue la tercera de la temporada ante sus acérrimos rivales.
En Puerto La Cruz, las Águilas del Zulia detuvieron la cadena de cinco ganados de los Caribes de Anzoátegui, al vencerlos por 6-5 en 11 innings.
Las Águilas fabricaron tres carreras en la parte alta de la undécima entrada. Llenaron las almohadillas sin conectar un hit, al valerse de dos bases por bolas y de una jugada de fielder's choice, con rolling de Adrián Sánchez por la tercera base.
Ese batazo de Sánchez remolcó la carrera que a la postré marcó la diferencia en el encuentro.
El triunfo fue para Arcenio León (1-0). La derrota recayó en Alex Serrano (2-1) y el salvado se lo llevó Hassan Peña (6).
En Caracas, un sencillo de Luis Sardiñas, en la parte baja de la undécima entrada, remolcó la carrera con la cual los Tiburones de La Guaira dejaron en el terreno 4-3 a los Bravos de Margarita.
Con dos outs, en el inning 11, Sardiñas disparó un hit al jardín izquierdo. Rafael Ortega, quien estaba en la tercera base, anotó la carrera del triunfo.
Para Sardiñas ese fue el único incogible que ligó en el encuentro, en tres turnos.
La victoria fue para Jon Link (1-0) y la derrota para Silfredo García (1-1).
En Barquisimeto, el emergente de los Cardenales de Lara, Tomás Pérez, acabó el juego con un indiscutible remolcador de una carrera en la parte baja de la novena entrada, para darle el triunfo 3-2 a su equipo sobre los Tigres de Aragua.
El juego ganado fue para Néstor Molina (1-2) y la derrota para Dakota Watts (2-2).
Tras estos resultados, Caribes (19-9) lidera la clasificación, seguido por Navegantes (17-10), Águilas (14-14), Tigres (12-13), Tiburones y Leones (12-14), Bravos (11-16) y Cardenales (9-16).
El lunes es jornada libre.

Puerto Rico -- Ponce blanquea y pone fin a invicto de Carolina

PONCE, Puerto Rico -- Los Leones de Ponce acabaron el domingo con el invicto de los Gigantes de Carolina al derrotarlos 3-0 en el primer encuentro de una doble jornada que marcó la acción de la pelota profesional puertorriqueña y que concluyó con una división de honores.
A primera hora, Ponce se amparó en un hermético pitcheo y en una oportuna ofensiva que se encargó de producir en la conclusión del segundo acto.
Después de uno fuera, Jordan Lennerton despachó un cuadrangular solitario que inauguró la pizarra. Henry Ramos pegó un sencillo, Reymond Fuentes lo imitó con un inatrapable a la derecha y Christian Colón negoció el boleto luego de que Yován González entregó el segundo out por la vía del ponche. Con tres en circulación, la escena quedó servida para que Geraldo Valentín descargara un doble que llevó al plato a Ramos y a Fuentes.
Ryuji Ichioka se agenció el triunfo en labor de cinco entradas completas. El derecho japonés permitió apenas dos hits y un boleto, al tiempo que ponchó a tres contrarios. El salvamento fue para Pete Parise y la derrota para Dan Cevette.
En el segundo partido, los Gigantes tuvieron una fructífera cosecha de siete carreras en la apertura del cuarto tramo, suficiente para llevarse el triunfo por 7-3. Jesús Feliciano fue el más destacado con el madero por Carolina al batear de 3-2 con tres remolques y una anotada.
Nao Higashihama alcanzó su segunda victoria de la campaña tras lanzar cinco entradas y un tercio, en las que abanicó a cinco, le pegaron ocho inatrapables, no regaló boletos y le anotaron tres veces. Perdió Adalberto Flores.
El doble desafío entre los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez fue suspendido por las malas condiciones climatológicas.
Carolina (4-1) permanece en la cima de la tabla de clasificación, seguida por Caguas (3-3), Mayagüez (2-2), Santurce (3-4) y Ponce (2-4).
El lunes, jugarán los Gigantes de Carolina contra los Indios de Mayagüez y los Leones de Ponce versus los Cangrejeros de Santurce.

Fernández, candidato sólido para el Novato del Año


José Fernández.
MIAMI - Describir con palabras la increíble temporada de novato que tuvo el lanzador de los Marlins, José Fernández, no le hace justicia a todo lo que el cubano logró en el 2013.
El desempeño de Fernández habló por sí sólo, al igual que sus números. Si tomamos en cuenta el significado histórico, es fácil argumentar que el joven as de los Marlins merece ser nombrado el Novato del Año en la Liga Nacional.
Aunque no se puede negar que son parciales a su propio candidato, los Marlins consideran que Fernández es la opción obvia para el premio.
"Creo que cualquier persona que siguió el béisbol este año y vio a José lanzar cada cinco días, sabe lo especial que es este muchacho", dijo el presidente de operaciones de béisbol del club, Michael Hill. "El es el Novato del Año para mí y espero que los cronistas estén de acuerdo".
El resultado de la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) para el premio al Novato del Año en la Liga Nacional se dará a conocer el lunes. Si las cosas salen como lo anticipan los Marlins, Férnandez se convertirá en el cuarto jugador de la franquicia que recibe dicho honor, hundiéndose a Dontrelle Willis (2003), el dominicano Hanley Ramírez (2006) y Chris Coghlan (2009).
Fernández, junto con su compatriota, el jardinero de los Dodgers, Yasiel Puig, y el abridor de los Cardenales, Shelby Miller, son los finalistas para el galardón.
Comparado con la competencia, Fernández tiene credenciales de sobra. Puig y Miller jugaron por clubs que ganaron sus respectivas divisiones, mientras que Fernández brilló en un equipo que terminó la temporada con marca de 62-100.
No obstante, en las 28 aperturas de Fernández, los Marlins tuvieron foja de 18-10. El derecho, quien terminó la campaña con marca de 12-6, encabezó a los novatos del Viejo Circuito con promedio de carreras limpias de (2.19), ponches (187), y promedio en contra (.182). También promedió 9.75 ponches por cada nueve innings de labor.
Miller registró foja de 15-9 con promedio de carreras limpias y 169 ponches en 173.1 entradas de labor, comparados con los 172.2 innings de Fernández.
Puig registró números increíbles, entre ellos un promedio de bateo de .319, 19 jonrones, 42 remolcadas y slugging de .534. Puig es un corredor veloz, es hábil con el guante y tiene el don de maravillar a los fanáticos con su poder.
Pero Fernández derrotó a los Dodgers ambas veces que se enfrentó a ellos en el 2013. En una de esas aperturas, en Miami, Fernández puso fuera a Puig tres veces, incluyendo un ponche.
Puig es un candidato convincente. Pero no tuvo una campaña de novato para la historia como fue el caso de Fernández.
Personas con conocimiento del béisbol y miembros de los medios argumentan que la primera temporada de Fernández en Grandes Ligas es la mejor por un lanzador desde la campaña de novato de Dwight Gooden en 1984. Esa temporada, Gooden tuvo marca de 7-9 por los Mets con efectividad de 2.60 y encabezó la liga en 276 ponches.
El mismo Gooden no se cansa de elogiar a Fernández.
"Si se mantiene saludable, el cielo es el límite para él", dijo Gooden acerca de Fernández en septiembre. "Tiene muy buen material. Sólo va a mejorar y eso es lo que da miedo".
Eso nos lleva a otro galardón, el Cy Young de la Liga Nacional, para el cual Fernández también es finalista. Pero ese es un tema para otro día.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 66 23 81 Lotería Nacional: 17 95 04 Leidsa 1:00 PM: 96 78 98 Pega 3 Más: 09 14 20 Quiniela : 76 45 27 Quiniela Real 1:55: 54 10 09 Quiniela Real 6:55: 06 22 21 Loteka 5:55 PM: 02 29 15 Loteka 9:55 PM: 43 42 69
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com