.

jueves, 3 de abril de 2014

Pie gana oro y el boleto para Juegos de Veracruz

Luis Pie, la nueva sensación del taekwondo en el país, tuvo ayer el mejor día de su ascendente carrera en el taekwondo al obtener oro y el boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014”.
“Luisito” salió con la sonrisa del triunfo en los cuatro combates que sostuvo en el inicio del Campeonato Clasificatorio de Taekwondo, que culmina mañana en el Palacio de Voleibol Ricardo --Gioriver-- Arias.
El orgullo de Bayaguana, que subió al tátami en los 63 kilogramos, cinco kilos más que su peso natural, por estrategia del cuerpo técnico, comenzó la jornada superando 10-0 a Rafael de Jesús Mota, de Puerto Rico.
En su segunda presentación dispuso de forma aplastante (20-0) de Jibreel Sushaun Malik, de Guyana, y en la semifinal venció 11-6 al cubano Ernesto Molina para lograr el derecho a disputar el oro con el venezolano Gustavo Machado.
Combate reñido
El suramericano, a quien Pie le ganó fácil en los pasados Juegos Bolivarianos (14-4), resultó un hueso duro de roer esta vez, pues dominaba 5-1 a la altura del segundo round.
“Siempre confié  en mí y por eso nunca me desesperé”, manifestó Pie, alentado en todo momento por un grupo de fanáticos que vino desde Bayaguana.
“Este triunfo ha sido muy importante porque subimos de categoría a Luis a los 63 kilogramos y la estrategia nos ha dado resultado porque ha conseguido la plaza para los Juegos de Veracruz”, expresó José Mora, entrenador de la selección nacional.
Esto deja el camino más despejado para que el sanjuanero César Martínez haga lo propio hoy en los 58 kilos.
Machado tuvo que conformarse con plata, mientras que el bronce lo compartieron Ernesto Molina y Mauricio Borjas, de Honduras.
Los otros peleadores locales que obtuvieron su ticket en el marco del Campeonato Clasificatorio fueron Eduardo Espinosa, en la categoría 54 kilogramos; Eddy Manuel Mateo (74 kg.) y Darlin Reyes (87 kg.).
Eduardo Espinosa alcanzó plata tras caer 14-9 en la final de los 54 kilogramos ante el colombiano Doban Patiño.
Mateo, quien cayó en semfinales 13-0 ante José Covas del Valle, de Cuba, conquistó bronce en la categoría 68 kilos.
Una chapa similar quedó en manos de Derlin Reyes, quien la fase de semifondo fue vencido 12-0 por Rafael Yunier Carillo, de Cuba.
El Campeonato Clasificatorio es organizado por la Federación Dominicana de Taekwondo, que preside Francisco Camacho.
El evento continuará hoy, a partir de las nueve de la mañana. El mismo aglutina a más de 300 deportistas, quienes se disputan 144 plazas para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Concluirá el jueves.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com