.

viernes, 12 de abril de 2013

Cupes vence a Sameji y escala al segundo lugar.(91 por 88 puntos)

PDF Imprimir Correo electrónico


Eloy vargas hace ofensiva contra sameji
Por Pappy Pérez
SANTIAGO.- Eloy Vargas y Richard Ortega se combinaron para 43 puntos y condujeron al Cupes, de Los Pepines a vencer 91 por 88 puntos a Sameji, trepándose al segundo lugar del Round Robín semifinal del XXXIII torneo de Basket Superior de Santiago, Copa Brahma Light.
El equipo de los Pepines, dirigido por Rigoberto Rodríguez igualó su registro en 2-2 y que quedó solo en la segunda posición clasificatoria. Sameji, ganador de la ronda regular cayó al sótano, con 1-3.
Vargas fue impresionante con 22 unidades, 12 rebotes y cuatro tiros bloqueados, mientras que Ortega encestó 21, cedió 8 asistencias y se robó cuatro balones.
Otros jugadores en doble anotación por los pepineros fueron Alex Rivas, que encestó 17 y Osvaldo López, con 10
Sameji fue liderado por Gerardo Suero con 25 puntos y 9 rebotes, Amaury Fermín 21, Luis Martínez 15 y Amaury Filión, 12 unidades.
La banca de Cupes también fue más efectiva que la de Sameji, secando ventaja de 20 por 7 unidades, permitiendo que la intensidad del juego fuera más equilibrada para los pepineros.
La primera mitad la ganó Sameji 42-39, pese a perder el primer cuarto 18-17. Luego se impuso en el segundo 25-21.
Los samejianos cosecharon en esos primeros 20 minutos a tres jugadores en doble anotación, Amaury Fermín, Amaury Filión y Luis Martínez, todos con 10 puntos. Cupes fue liderado por Richard Ortega, con 13 y Eloy Varas con 10.
Cupes siguió su dominio en el tercer periodo ganando 24-21, para entrar al último tramo igualados con Sameji a 63 puntos, liderado por Vargas, quien fue efectivo tanta a lo ofensiva como la defensa, convirtiéndose en un muro de contención para Sameji en la zona pintada.
El cierre del partido tuvo altibajos para los dos equipos, Cupes tomó delantera de hasta 7 puntos, pero Plaza, con una presión cancha entera eliminó la ventaja y volvió a pelear el liderato en el pizarrón, hasta que en los segundos finales los ganadores con efectividad desde la línea de tiros libres aseguraron el triunfo.

El designado para todo Gracias a los juegos interligas diarios, es inevitable que veamos el DH en la LN

Es el 11 de abril. Y ocho lanzadores de la Liga Americana ya han tenido que pararse en el plato con un bate en las manos.
Es el 11 de abril. Y los Angelinos ya han visitado a Cincinnati. Los Reales ya degustaron un gran cargamento de emparedados de bistec con queso en Filadelfia antes de los partidos. Y los Medias Blancas ya han jugado partidos en Washington -- por primera vez desde 1971.
Es el 11 de abril. Y los partidos interligas ya están encima de nosotros. Pero hay que acostumbrarse.
Nunca se van a ir. Desde ahora hasta septiembre. Y, de hecho, por el resto de la eternidad luego de eso.
Con 15 equipos en cada liga, no hay otra opción. La única manera de emparejar el calendario es celebrar un partido interligas prácticamente todos los días. Así que a menos que haya una expansión o una contracción, no hay vuelta atrás.
Los partidos diarios interligas van a ser parte de la experiencia del béisbol por siempre y para siempre. Casi como observar los partidos en un teléfono. Y Darren Oliver.
"Definitivamente es diferente", dijo el gerente de los Angelinos Jerry Dipoto la semanapasada, mientras él y su equipo se encontraban en Cincinnati, menos su bateador designado, para la primera serie de la temporada. "Eso hizo que juntar un roster para la primavera fuera algo inusual. Eso es seguro".
Doug Melvin Quizás sea de aquí a cinco años, O de aquí a 10 años. Pero mi instinto es ... sí alguna vez metes a todo el mundo en un cuarto y les dices que se tienen que quedar allí hasta que tomen una decisión en torno a eso, eventualmente se decidirán por tener el designado en ambas ligas
-- Gerente de los Cerveceros Doug Melvin
Pero la construcción de una plantilla es meramente la punta de este témpano de hielo interligas. El mundo del béisbol apenas comienza a estremecerse mientras las vibraciones de los partidos interligas de costa a costa comienzan a sentirse en todo el deporte. Pero aquí les damos nuestra predicción: En alguno de estos años, el hecho de que se jueguen partidos interligas todo el año será lo que cause que el béisbol finalmente se modernice -- y que hará que llegue el bateador designado a la Liga Nacional.
No solamente en una que otra serie. Sino por completo. Por el resto de nuestras vidas. Y las vidas de los nietos de David Ortiz.
"Pienso que ese tiempo va a llegar", dijo esta semana el gerente de los Cerveceros Doug Melvin. "Ahora no sé cuando vaya a suceder eso. Quizás sea de aquí a cinco años, O de aquí a 10 años. Pero mi instinto es & sí alguna vez metes a todo el mundo en un cuarto y les dices que se tienen que quedar allí hasta que tomen una decisión en torno a eso, eventualmente se decidirán por tener el designado en ambas ligas".
Incidentalmente, él está lejos de ser el único tomador de decisiones dentro del deporte que piensa así. Escuchamos comentarios similares de parte de gerentes y managers desde la primavera. Pero, ¿por qué ahora? ¿Cuál es el ímpetu para un cambio tan monumental, luego de 40 años de tener el designado en una liga pero no en la otra? Excelente pregunta. La respuesta es, que los partidos interligas durante toda la temporada no son la única fuerza que está empujando al béisbol en esta dirección. Es solo la más reciente -- y ahora la más omnipresente.
Así que, ¿por qué tanta gente dentro del deporte cree que se acerca el final de las cuatro décadas de doble personalidad dentro del béisbol? Echemos un vistazo:

El Nuevo Normal

Cuando los partidos interligas solían agruparse en un bloque de tres semanas en la temporada, la vida era diferente. Esa forma de partidos interligas era más como un espectáculo, una diversión, una atracción para avivar la parte media del calendario de Grandes Ligas. Pero ya no más. Esta forma de partidos interligas aparece ahora en el calendario casi sin un patrón definido. Tomemos como ejemplo a los Reales.
Cinco de sus primeros ocho partidos como visitantes en esta temporada son en estadios de la Liga Nacional -- tres en Filadelfia el pasado fin de semana, dos en Atlanta el próximo martes y miércoles. Luego de eso, solo tendrán que hace dos viajes más a ciudades de la Liga Nacional en el resto de la temporada -- para una serie de dos juegos en San Luis en mayo y otra de tres partidos ante los Mets a finales de agosto. Eso no se asemeja en nada a lo ocurrido en la temporada pasada, donde jugaron todos sus partidos interligas como visitantes, nueve en total, en un periodo de 12 días en junio.
Así que, ¿qué efecto tuvo este calendario? Inspiró a los Reales a tener lo que llamó su manager Ned Yost unos "entrenamientos de primavera de Liga Nacional" desde el Día Uno de los entrenamientos -- con los lanzadores tocando y tomando prácticas de bateo toda la primavera.
"Cuando llegué por primera vez a Kansas City, tuvimos problemas [ya que los lanzadores no estaban listos para los partidos interligas]", dijo Yost. "Luke Hochevar se lastimó su codo haciendo swing. Así que realmente quería aprovechar el tiempo, utilizar los dos meses completos para trabajar con eso. & Pero teníamos todos esos juegos en abril [en Filadelfia y Atlanta]. Así que necesitábamos estar listos".
Eso significa que la totalidad de un cuerpo de lanzadores de la Liga Americana comenzó a colocarse en la caja de bateo el 11 de febrero, en lo que debió haber sido la primera vez en más de 40 años que sucede algo así. Pero ya que estaban ahí, ellos se aseguraron de disfrutar la experiencia al máximo.
"Obviamente, era algo divertido de hacer y hablar, pero también tienes que tomarlo en serio", dijo James Shields, quien el pasado domingo se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana en conseguir un hit en abril desde 1972. "Yo sé que lo hice. En cualquier momento que uno tenga para ayudarse a uno mismo para ganar un partido, oigan, lo quiero hacer".
Pero en honor a la verdad, nadie está contento o triste por ver a lanzadores de la Liga Americana con turnos al bate en abril. O incluso por la ausencia de peloteros como Billy Butler y Adam Dunn de las alineaciones de la Liga Americana porque no se podía utilizar el bateador designado.
¿Por qué? Porque es temprano. Así que, qué diablos. Ahora, sin embargo, vamos a mirar hacia el futuro. A finales de septiembre, cuando los dos equipos que viajarán a ciudades de la Liga Nacional en la última semana de la temporada resultarán ser los Medias Rojas (a Denver) y los Tigres de Detroit (a Miami).
Ahora digamos que esos sean partidos que haya que ganarlos. Y digamos que la gente nota que Félix Doubront y Rick Porcello van camino al plato en lugar del Big Papi y Víctor Martínez. ¿Cualquiera de ustedes pensaría de repente que eso es algo importante? Claro que sí, pensamos igual.
¿O qué sucedería si, digamos, a los Marineros se les suspende por lluvia su partido final de su serie interligas en San Luis -- el 15 de septiembre? ¿Tendrían que volar de vuelta a San Luis desde Seattle, luego de un juego nocturno, en el único día libre que les quede (26 de septiembre) para celebrar ese juego?
"Hemos tenido suerte [con el clima] hasta ahora", dijo un oficial de béisbol. "Pero van a suceder varias suspensiones por lluvia que nos van a causar algunos problemas con el calendario. Y mentiría si te dijera que no es algo que nos preocupe".
Son crisis reales que están esperando por suceder. Y cuando sucedan, serán eventos que cambiarán las fuerzas en el universe para acercarnos aún más a que se adapten las reglas de una liga en la otra. Eso va a llegar, amigos míos. Apúntenlo por ahí.

El dinero habla

Siempre lo más importante es el dinero. Recuerden eso. Uno tiene que recordar eso especialmente la próxima vez que un toletero famoso mundialmente y que sea agente libre firme por un cuarto de billón de dólares por los próximos ocho, nueve o 10 años. Sin siquiera saber quién es ese toletero o algo sobre él, podemos apostar ahora mismo que va a firmar con un equipo de la Liga Americana. Similar a como lo hicieron Albert Pujols y Prince Fielder.
"El hecho de tener el bateador designado le da una ventaja a un equipo de la Liga Americana al competir por uno de esos tipos", dijo Melvin, quien perdió a Fielder ante los Tigres porque no le pudo ofrecer un contrato lo suficientemente extenso. "Si estás en la Liga Americana y lo firmas luego de que cumple 35 años, van a decir, 'Ese puede ser designado en un par de temporadas'. Pero no puedes hacer eso en la Liga Nacional".
Por supuesto, eso no comenzó a convertirse en un problema cuando Pujols llegó a la agencia libre. Siempre ha sido un problema. Pero ahora, a medida que la cantidad de dólares aumenta y el deporte busca más de los jóvenes, se convierte en un punto de debate más importante a lo largo del deporte.
Mike Scioscia Si naciste en 1970, creciste con el bateador designado. Es parte del béisbol. Si naciste en 1950, el bateador designado es una maldición. ¿Por qué un lanzador no debe batear? Pero pienso ahora mismo, que hay más gente que ha abrazado el concepto del designado que gente que no lo ha hecho. Pienso que más personas [apoyan el designado] ahora más que nunca antes en la historia.
-- Manager de los Angelinos Mike Scioscia
Si eres un equipo de la Liga Nacional, ¿te resignarías a decirle adiós a tus mejores toleteros? ¿O aprovecharías la oportunidad de firmarlos de todas maneras? Si firmas un acuerdo que mantenga al jugar en tu equipo hasta el final de sus 30 años, buena suerte, porque no vas a poder cambiarlo, según dijo un ejecutivo de la Liga Americana. "El valor en esos contratos largos es lo que obtienes del contrato total", dijo. "No quieres ser el equipo que absorba los últimos tres años de uno de esos contratos si no lograste sacarle el beneficio de los primeros seis o siete años, cuando el pelotero estaba en su mejor momento".
Así que quizás, dijo otro ejecutivo, esa es una fuerza adicional que podría empujar a los dueños de la Liga Nacional a reconsiderar la oposición al bateador designado.
"Uno mira a Cincinnati y el acuerdo de 12 años que le dieron a Joey Votto," dijo. "Si no tienes el bateador designado, ¿qué haces? O colocas al hombre en la primera base hasta los 40 años, o se convierte en un Jim Thome. Y eso podría tener un impacto en un dueño como Bob Castellini [de los Rojos]. Él siempre ha sido un defensor a ultranza de la Liga Nacional. Pero esto podría hacer que varíe su posición. ¿Y qué tal Filadelfia con Ryan Howard? Probablemente ellos quisieran tener al designado ahora mismo, porque él todavía no ha saludable luego de su lesión. Ellos son otro equipo que siempre han estado en contra del bateador designado. Pero uno se pregunta si eso podría comenzar a cambiar".
Pero esto no se trata solo de toleteros envejecientes. ¿Qué tal el costo en los lanzadores?
"Ahora, cuando comenzamos a pagarle $20 millones anuales a un lanzador, ¿no tendríamos que comenzar a pensar más en si queremos poner a batear a un lanzador?", se preguntó Melvin. "Cuando piensas en la competitividad de un Zack Greinke or un [Clayton] Kershaw cuando están bateando, hay un peligro en que esos tipos traten de excederse en su esfuerzo en un turno y se lastimen. Piensen en el factor dinero. Si Félix Hernández se lastimase, sería devastador para Seattle -- para su temporada, para su franquicia, para su base de fanáticos. Un tipo como ese atrae fanáticos. Cuando él lanza, la gente acude al estadio. Se que me pongo nervioso cada vez que un lanzador se pone a intentar un toque, incluso con tipos que no se ganan $20 millones".
Melvin dijo que el no tener el designado incluso tuvo un impacto en este invierno cuando estaba tratando de llenar su banca. Terminó perdiendo a Lyle Overbay ante Boston, solo "porque no le podíamos dar esos 150 turnos adicionales al bate que podría conseguir en la Liga Americana como designado".
Entonces, ¿cuál es el resultado final de todo esto? La consecuencia es, que tenemos un grupo de fuerzas convergiendo para darle a los equipos de la Liga Americana una ventaja para firmar a todo tipo de jugadores -- desde Jugadores Más Valiosos a Cy Youngs a sustitutos. ¿Realmente pensamos que los equipos de la Liga Nacional van a resignarse a ese destino por siempre? ¿En serio? ¿Por qué habrían de hacerlo?

El juego del cambio

El mundo sigue girando. Cada año. Las mareas cambian. Cada año. Las opinions cambian. Cada año. Incluso en asuntos calientes como el bateador designado. "Yo no se lo que va a pasar con esto", dijo el manager de los Angelinos Mike Scioscia. "Realmente no lo se. Pero piensen un poco sobre esto. Si naciste en 1970, creciste con el bateador designado. Es parte del béisbol. Si naciste en 1950, el bateado designado es una maldición. ¿Por qué un lanzador no debe batear? Pero pienso ahora mismo, que hay más gente que ha abrazado el concepto del designado que gente que no lo ha hecho. Pienso que más personas [apoyan el designado] ahora más que nunca antes en la historia.
¿Y saben qué? Tiene razón. No hemos hecho una encuesta científica sobre eso. Pero no dudamos que tenga razón. La única pregunta es lo que vaya a significar eso.
Scioscia no está listo para hacer alguna predicción. Él solo sabe que llegará el momento en que ambas listas jueguen con el mismo conjunto de reglas -- ya sea para expandir el uso del designado a ambas ligas o para quitarlo -- porque "pienso que esa es la única manera lógica de resolver esto".
Y si la lógica se impone, el designado debería sobrevivir -- por todas las razones que ya les hemos dicho y porque es duro tranajar con alguien que piensa que el designado está en peligro de eliminarlo. ("Yo no creo que eso vaya a pasar", dijo un oficial de béisbol.)
Pero para que la Liga Nacional tome ese paso, todavía queda mucho camino por recorrer. Por una parte, casi nadie en el béisbol ve que este cambio vaya a suceder mientras Bud Selig siga siendo comisionado. ("Eso no es algo con lo que el comisionado quiera trabajar en este momento", dijo una fuente cercana a Selig.)
Por otra parte, se requerirían tres cuartas partes de todos los dueños (21 en total). Así que al menos seis equipo de la Liga Nacional. Así que al menos seis dueños de la Liga Nacional tendrían que votar para cambiar las reglas. Y las posibilidades de que eso pase en el futuro cercano son casi nulas, considerando que los dueños han pasado "cero" tiempo considerando esto, según otra fuente.
Finalente, esto es algo que tendría que ser negociado con la unión de jugadores. Y aunque nadie cree que la union se interponga en la creación de 15 nuevos puestos como bateadores designados, es difícil saber cuán fácil o difícil sería esa negociación, porque, sorprendentemente, nunca se discutió seriamente en las últimas negociaciones colectivas.
Sin duda habría un periodo de gracia, que le permita a los equipos de la LN prepararse para la nueva forma de construir su roster. Así que estamos hablando de como temprano el 2015, esto si se cumple la amenaza de Bud Selig de retirarse luego de la temporada 2014, o quizás más tarde. Pero en cualquier momento en que la Liga Nacional esté lista para esto, no se tendrá que preocupar por convencer a esos managers de la Liga Americana que se encuentran a si mi mismos jugando con las reglas de la Liga Nacional -- en abril.
"Puedo jugar de cualquier manera. Así que si se tienen que jugar bajo reglas de la Liga Nacional, así se hará", dijo Ned Yost. "Mi filosofía siempre ha sido, las cosas son como eso.
"Pero", se rió, deseo que no tengamos que hacerlo."
Bueno, las buenas noticias es que uno de estos años, según la bola de cristal, no tendrá que conformarse.

Los Rangers se benefician de la presencia de Ryan


Nolan Ryan. 
Al final, no importa quién le prometió qué a quién. Lo único que importa es que Nolan Ryan ha decidido permanecer en la organización de los Rangers.
Para los millones de fanáticos de la franquicia de Texas, es motivo de celebración y de recordar lo buena que es la situación en Arlington.
Si eres uno de esos fans que vieron las tantas malas temporadas de los Rangers, probablemente aprecies lo que ha logrado esta organización en años recientes. Entonces, hay que disfrutarlo, porque no hay muchas cosas mejores en el deporte profesional.
Resumiendo: Los Rangers son uno de los mejores cinco equipos de Grandes Ligas. Cuentan con uno de los cuatro o cinco mejores gerentes generales, Jon Daniels, y con un manager, Ron Washington, quien se ha ganado el respeto y la confianza de sus pupilos.
Los Rangers han encendido una pasión por el béisbol jamás vista anteriormente en el área de Dallas-Fort Worth. Fueron 3.46 millones de espectadores al Rangers Ballpark en el 2012 y este año eso podría repetirse. Su mercancía se vende como pan caliente.
El rol de Ryan en estos éxitos no puede sobre-estimarse. Daniels ya había construido una sólida operación de béisbol para cuando llegó Ryan el 6 de febrero del 2008. Los resultados aún no se veían en el terreno, pero mucho del esfuerzo por cambiar eso ya se había hecho.
Ryan no impactó de manera dramática el producto en el terreno; ahí es que se confunde un poco la historia. Algunas personas han ligado de manera directa el regreso de Ryan a Arlington (terminó su carrera allí como pitcher de 1989 a 1993) y la llegada de los Rangers a dos Series Mundiales consecutivas en el 2010 y el 2011.
Así debe leerse la historia: Si la leyenda va a volver a rescatar la franquicia, entonces debe llevarla a la tierra prometida. Pero en el caso de Ryan y Texas, no es así.
Algunas personas han visto las cosas así porque es algo bonito de contar. Pero la realidad es que Daniels merece casi todo el reconocimiento por construir un equipo capaz de ganar un título.
Pero con eso no se quiere minimizar los aportes de Ryan, que han sido enormes. Primero que nada, trajo a los Rangers algo que pocas veces tuvieron en sus primeros 36 años de existencia: Credibilidad.
De repente los fans empezaron a creer en los Rangers porque estaba involucrado en el equipo Ryan, quien había sido el jugador más popular de la franquicia. Además, representa todo lo que quieren ser los texanos. Ryan es un hombre honesto pero que habla con decencia. Conocer a Nolan Ryan es admirar a Nolan Ryan. Los jugadores en el clubhouse se sienten igual, tal como la mayoría de los empleados en el Rangers Ballpark.
Desde que llegó Ryan, los Rangers casi han estado por encima de cualquier crítica. Estoy seguro de que su presencia ha resultado en una avalancha de ventas de boletos, patrocinios y buena voluntad.
Obviamente, las victorias han incidido en eso, pero Ryan ha levantado la imagen de la franquicia: ¿Cuánto vale eso en términos de ingresos, etc.? Si eso suena como una exageración, hay que consultar a los fanáticos que no confían de esta manera en los hombres que manejan sus equipos.
Daniels también está consciente de que Ryan lo ha ayudado. El segundo tiene una figura tan grande que todo parece girar alrededor de él. El mismo Ryan ha dicho que ha recibido demasiado crédito por los éxitos del equipo, pero nadie le ha hecho caso. Estaba por encima de cualquier crítica y, por ende, también lo estuvo Daniels.
El hecho de Ryan no ser el que realmente construyó los equipos ganadores causó algo de celos de parte de algunas personas dentro de la organización. A Daniels no le parecía importar mucho eso de quién era reconocido en ese sentido, pero hay otras personas en las operaciones de béisbol que sí.
Es posible que dichas personas no estén contentas de que Ryan se vaya a quedar en Arlington, pero ellos necesitarían ponderar cómo cambiaría la dinámica de la organización si se fuera. Habría una percepción de incertidumbre sin él.
De repente, cada decisión estaría bajo escrutinio. Que si Ryan ha realizado un cambio y ha firmado a un agente libre no es el punto. Trajo a los Rangers algo sin precio. Más allá de ser una excelente figura para consultas, más allá de saber cómo manejar a la gente, Ryan hace mejores a los Rangers simple y llanamente por formar parte de la organización.
En febrero, se anunció que Ryan sólo sería el "máximo ejecutivo" de Texas, mientras que el título de presidente sería compartido entre Daniels (operaciones de béisbol) y Rick George (la parte empresarial).
Ryan ha dicho muy poco desde dicho anuncio. Le dijo a un reportero que estaba "dolido". Otras personas creen que Ryan estaba furioso y que no había forma de que siguiera en la organización. Les dijo a sus amigos que no quería tener un cargo "ceremonial". A uno le dijo, "No me interesa ser mascota".
Es posible que nunca lleguemos a entender por qué Ryan decidió quedarse en Texas. Los dueños del equipo le pidieron que permaneciera en la organización e intentaron llegar a un acuerdo mutuo. Daniels dijo que continuaría incluyendo a Ryan en cada decisión.
Daniels y Ryan tienen opiniones contrarias en muchas cosas. Pero debe ser así. Daniels probablemente tenga la última palabra, pero Ryan merece que se le escuche. Si cree que Daniels debe o no debe hacer algo, depende de él formular sus argumentos. Si no pueden trabajar juntos, hablará muy mal de ambos. Pero si pueden hacerlo, es posible que vengan días hasta mejores que éstos.
Esas son conversaciones para otra ocasión. Ahora, la noticia es que Ryan seguirá en Texas y que la franquicia retendrá la credibilidad que trabajo el inmortal de Cooperstown. Y los Rangers también tendrán un gran gerente general.
En su comunicado dado a conocer el miércoles, Ryan dijo que ahora el enfoque debe estar en ganar un campeonato. Si eso sucede, espero que Ryan y Daniels entiendan lo que cada uno haya aportado.

David Ortiz tuvo una jornada alentadora en Triple-A

David Ortiz tuvo una jornada alentadora en Triple-A

David Ortiz.
PAWTUCKET, Rhode Island - En cuanto al corrido de bases se refiere, a David Ortiz jamás se le confundirá con Rickey Henderson.
Pero el que el dominicano haya recorrido las bases sin dolor alguno fue la mejor noticia que pudieron haber recibido los Medias Rojas tras el primer partido de rehabilitación de Ortiz con los Red Sox de Pawtucket. Quizás hasta opacó que el quisqueyano se fuera de 3-2 con una carrera anotada y una impulsada en la victoria de Pawtucket por 5-4.
Ortiz está fuera de acción desde el 24 de agosto del año pasado, debido a una lesión en el tendón de Aquiles derecho.
"Me siento bien", dijo Ortiz. "Eso es lo importante - poder correr las bases y moverme y hacerlo libremente, sin titubear".
El club pretende que Ortiz agote entre 25 y 30 turnos al bate durante la estadía en casa del equipo de Pawtucket, la cual termina el 18 de abril.

Michael Morse fuera de acción por un meñique fracturado


SEATTLE - El guardabosque de los Marineros, Michael Morse, quien llegó al viernes empatado en el primer lugar de la Liga Americana con seis jonrones, se fracturó el meñique derecho el jueves al recibir un bolazo en la derrota de Seattle por 4-3 ante Texas.
El manager de Seattle, Eric Wedge, indicó que Morse probablemente esté fuera de acción de tres a siete días.
Morse batea para .293 con seis vuelacercas y nueve remolcadas en sus primeros 11 compromisos de la temporada por los Marineros.

Alex Burnett a los Orioles y Betemit a la lista de 60 días


Los Orioles reclamaron de la lista de waivers de los Azulejos al derecho Alex Burnett, quien fue enviado a Triple-A Norfolk.
Para hacerle espacio a Burnett, el infielder dominicano Wilson Betemit fue trasladado de la lista de lesionados de 15 días a la de 60.
Burnett, de 25 años, lleva marca de 3-4 con efectividad de 4.61 en 174 partidos a nivel de Grandes Ligas con los Mellizos del 2010 al 2012.
De su parte, Betemit sigue recuperándose de una cirugía en la rodilla derecha.

Problemas entre Quentín y Greinke viene del pasado


 SAN DIEGO -- El toletero de los Padres de San Diego Carlos Quentín salió corriendo a la loma y golpeó al lanzador derecho de los Dodgers de Los Angeles Zack Greinke lanzándolo al suelo tras ser golpeado por un lanzamiento el jueves en la noche, lo que desencadenó una pelea en la que se vaciaron las bancas entre ambas novenas, y que tuvo como consencuencia una fractura en la clavícula izquierda de Greinke.
Luego de ser golpeado en el hombro izquierdo en la sexta entrada, Quentin comenzó a caminar hacia la loma. Greinke pareció decirle algo y entonces Quentin corrió hacia el ganador del Cy Young de la Liga Americana.
Ambos bajaron sus hombros y chocaron, y Quentin logró derribar al lanzador al suelo. Ambos terminaron en medio de una gran reyerta en la que peloteros de ambos bandos se vieron involucrados. Greinke bajó su hombro izquierdo (el que no usa para lanzar) hacia Quentin y recibió el impacto mayor en esa área cuando chocaron.
"Nunca lo quise golpear a propósito", dijo Greinke, cuyo brazo fue colocado en un cabestrillo y aparentaba estar sentido luego del juego. "Nunca pensé en golpearlo a propósito. El pareció pensar lo contrario, pero ese no fue el caso. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto".
Al serle preguntado si había mala sangre entre ambas novenas, Greinke, quien había golpeado a Quentin previamente en dos ocasiones cuando ambos militaban en la Liga Americana, dijo: "Quizás ahora si la vaya a haber. No se si la había antes de esto".
Dijo que la lesión es "horrible. Es tonto que algo como esto haya sucedido. Me siento decepcionado".
El manager de los Dodgers Don Mattingly estaba iracundo, y dijo que esto no debió haber sucedido porque Quentin fue golpeado en un conteo de 3-2 en un partido con diferencia de una sola carrera.
"Es tan estúpido como se puede pensar", dijo Mattingly. "Él no debería jugar hasta que Greinke pueda lanzar. Si llega a jugar antes de que Greinke lance, algo está mal. Él fue quien causó todo esto. Nada pasaba si se iba a la primera base".
Quentin dijo que su historial con Greinke está "bien documentada. Esta situación se pudo haber evitado. Le tienen que preguntar a Zack sobre esto".
De acuerdo con el Departamento de Estadísticas e Información de ESPN, este es el tercer pelotazo que le propina Greinke a Quentin, siendo el anterior a este en el 2009. Quentin es el único bateador que Greinke ha golpeado tres veces.
Quentin lideró las Grandes Ligas en pelotazos recibidos tanto en 2011 (23) como en 2012 (17). Ha sido golpeado 116 veces en su carrera en las Mayores (la séptima mayor cantidad entre los peloteros activos).
"Me han golpeado muchas veces", dijo Quentin, golpeado más que ningún otro pelotero de Grandes Ligas desde la temporada 2008. "Algunos de esos pelotazos han sido intencionales. otros no. Para haber sido golpeado tantas veces, y por mi estilo de batear, lo tengo que repetir: Nunca he reaccionado de esa manera".
Greinke se unió a los Dodgers como agente libre en la temporada baja, al firmar un contrato de $147 millones por seis temporada. En los entrenamientos primaverales estuvo inactivo por problemas en el codo. Quentin también tuvo problemas en su rodilla derecha tras ser sometido a una cirugía en la temporada baja.
Cuando finalmente fueron separados, Quentin fue sacado del terreno por su compañero Mark Kotsay. Greinke caminó hacia el camerino de los Dodgers con su uniforme roto.
Luego que ambos equipos salieran del terreno, Jerry Hairston Jr. volvió a correr al terreno y comenzó a apuntar a algunos peloteros en el camerino de San Diego, y tuvo que ser aguantado.
El toletero de los Dodgers Matt Kemp también estaba molesto, quizás en parte porque el abridor de los Padres Jason Marquis le hizo un lanzamiento alto y pegado en la primera entrada.
Las bancas y los bullpens también se vaciaron en ese momento, y hubo algunos empujones. Pero no se llegaron a lanzar golpes.
Luego del partido, Kemp confrontó a Quentin mientras ambos jugadores se iban del Petco Park. Kemp caminó hasta Quentin cerca de la salida de los jugadores y ambos quedaron frente a frente.
El lanzador de los Padres Clayton Richard los separó, y la policía y la seguridad intervinieron para que no hubiese más incidentes.
Kemp estaba molesto tras conocer la gravedad de la lesión de Greinke.
"Le pregunté a Greinke si estaba bién, y me dijo que se había lastimado el hombro. Eso me sacó de mis casillas", dijo Kemp.
"Pienso que Carlos Quentin fue a Stanford, ¿algo así?" dijo Kemp. "He escuchado que hay gente inteligente en Stanford. Pero esto no fue inteligente. Greinke no hizo nada malo. Eso sucede en las ligas menores. Pero no pasa en las Grandes Ligas".
Quentin fue golpeado por un lanzamiento en la muñeca izquierda por el relevista de los Dodgers Dodgers Ronald Belisario el martes y tuvo que ser sacado de juego.
Quentin, Kemp y Hairston fueron expulsados del juego. El relevista de Los Angeles Chris Capuano recibió todo el tiempo necesario para calentar su brazo cuando se pudo reanudar el partido tras la demora por la pelea, que duró 15 minutos, y en la que salió lastimado Greinke.

Le retiran yeso del brazo a Hanley Ramìrez


 El torpedero dominicano Hanley Ramírez está más cerca de debutar este año con los Dodgers de Los Angeles, luego que el viernes se le retirara el yeso que cubría su mano derecha para proteger el pulgar operado el pasado 21 de marzo.
Ramírez, quien se lastimó el pulgar durante la final del Clásico Mundial de Béisbol que República Dominicana le ganó a Puerto Rico, anunció la buena nueva en su cuenta de Twitter (@HanleyRamirez): "Cast coming off today!!! Thanks God!!!" ("El yeso se va hoy!!! Gracias a Dios!!!").
Los Dodgers anunciaron originalmente que Ramírez podría perderse entre 8 y 10 semanas. Una vez retirado el yeso, realizará un programa de rehabilitación antes de ser convocado al equipo grande.
Ramírez, de 29 años, es una de las piezas más intrigantes de los renovados Dodgers. El quisqueyano bateó .271 con 10 jonrones y 44 carreras impulsadas en 64 juegos, tras ser adquirido por Los Angeles desde Miami. En sentido general, bateó .257 con 24 jonrones y 92 impulsadas en el 2012. El quisqueyano fue cambiado del campocorto a la tercera base por los Marlins, lo que abrió una grieta en las relaciones de las partes. Los Dodgers lo regresaron al campocorto, la posición que jugó desde que fue el Novato del Año de la Liga Nacional en el 2006.
Ramírez ganó un título de bateo y asistió a tres Juegos de Estrellas en sus primeras cinco temporadas, cuando se estableció como uno de los jugadores más completos del béisbol, sin embargo, en las últimas cuatro descendió dramáticamente, principalmente debido a lesiones en el hombro derecho.

Suspendido Carlos Carrasco por 8 juegos


CLEVELAND -- El abridor de los Indios Carlos Carrasco fue suspendido por ocho juegos por las Grandes Ligas luego de golpear a Kevin Youkilis de los Yankees con un lanzamiento.
Carrasco acababa de cumplir una suspensión de cinco juegos por un incidente del 2011 cuando golpeó a Youkilis en la cuarta entrada del partido que resultó en victoria para los Yankees 14-1 el martes, un pitcheo después de permitirle cuadrangular de dos carreras a Robinson Canó. Carrasco se disculpó por el incidente luego del juego y dijo que no fue su intención golpear a Youkilis pero que la pelota se le escapó antes de golpearlo en el hombro izquierdo.
Carrasco fue expulsado de su primera aparición desde agosto del 2011. El derecho había sido suspendido hace dos años por golpear a Billy Butler de Kansas City y se perdió la totalidad de la temporada 2012 por una cirugía en el codo.
Cleveland había enviado a Carrasco al equipo Triple A Columbus el miércoles.

Barca-Bayern, Dortmund-Real(Liga de Campeones.)


NYON -- España y Alemania se verán las caras dos veces en las semifinales de la Liga de Campeones.
Barcelona enfrentará al Bayern Munich en un choque de equipos clasificados por la UEFA como los dos mejores de Europa. El partido de ida será en casa del Bayern.
Por su parte, el Real Madrid jugará ante el Borussia Dortmund en una repetición de su semifinal de 1998, en la que el cuadro español destronó al campeón. El primer encuentro será en el estadio de Dortmund.
Los partidos de ida se disputarán el 23 y el 24 de abril, mientras que los de vuelta se llevarán a cabo el 30 de abril y el 1 de mayo. La final será el 25 de mayo en Wembley.
El Borussia fue el que más dificultades tuvo para alcanzar las semifinales, a las que llega gracias a dos goles in extremis ante el Málaga. El Bayern Múnich y el Real Madrid solventaron bien ante Juventus y Galatasaray y el Barça echó mano de Messi lesionado para dejar fuera al París Saint Germain.
Barcelona y el Bayern encabezan la clasificación de la UEFA en base a sus antecedentes en esta competencia de clubes europeos en los últimos cinco años. Los cuales han ganado dos títulos de la Liga de Campeones en ese período, mientras que el cuadro germano ha quedado subcampeón en dos ocasiones, incluida la campaña pasada frente al Chelsea.
Ambos son tetracampeones en la Champions y encabezan su liga local por amplia ventaja. El Bayern aseguró el título de la Bundesliga el fin de semana pasado.
Los merengues, nueve veces campeones de Europa, y el Dortmund, triunfador en esta liga de clubes en 1997, ganaron las ligas de su país la campaña pasada y ya se enfrentaron este año en la etapa de grupos.
Dortmund ganó 2-1 como local y luego empató en el Santiago Bernabeu 2-2 cuando el alemán Mesut Oezil igualó el partido a los 89 minutos.

Resultados del Softbol del Codia


XIII TORNEO DE SOFTBOL CODIA 2012 - 2013
DEDICADO AL ARQ. TONY JÁQUEZ

RESULTADOS DEL MARTES 9 DE ABRIL CLUB AMAPROSAN

                            C     H     E

INGENIEROS        :  7    8    2
AGRIMENSORES  :  6    9    1

PITCHER GANADOR:  ROBERTY FERNÁNDEZ
PITCHER PERDEDOR:  NELSON RODRÍGUEZ

POR EL EQUIPO GANADOR (AGRIMENSORES) SE DESTACARON:  Javier Cabrera, 3 sencillos y empujó 1; Stanley Severino, 1 Home Run, 1 sencillo y empujó 1; Héctor Leonardo, 1 Home Run y empujó 2; Garbin Gómez, 1 Home Run y empujó 3; Henry Almonte, 1 sencillo.

POR LOS DERROTADOS:  Osiris Liriano, 1 doble, 1 sencillo y empujó 2; Raúl Taveras y Lizandro Disla, 2 sencillos; John Aybar, Octavio Collado y Carlos Cedano, 1 sencillo.

AMBIORIX CRUZ MATA
Abril 10, 2013

Boletin de la cuarta jornada del Round Robín

Boletin de la cuarta jornada del Round Robín PDF Imprimir Correo electrónico



LA CUARTA JORNADA DEL TODOS CONTRA TODOS : Del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago (BSS) por la Copa Brahma Light, dedicado a Miguel Andrés  Balaguer, entra a la cuarta  fecha con partidos  entre  los quintetos Cupes (1-2) y  Semeji (1-2), que se enfrantan a partir de las 7:00 pm  y Capitanes de Pueblo Nuevo ((3-0) contra Plaza Valerio  (1-2) , que jugarán desde las 9:00 de la noche.
EN LA CONFRONTACIÓN  INICIAL DE HOY: Cupes y Sameji se juegan mucho de su futuro, ya que el ganador se cruza al segundo puesto  de la semifinal con 2-2 y el perdedor se húnde al sótano con 1-3, restando apenas dos  juegos para concluir, lo que hace definir el choque como crucial.
¿QUÉ PASO EN SU PRIMER ENCUENTRO?: El Cupes venció en tiempo extra 105-96 al Club Sameji, sacando ventaja de 9 puntos.Los Samejianos deben ganarle por 10 o más a  los pepineros  para llevarse la serie particular ante ellos  y superarlos en caso de empate.
EN EL SEGUNDO JUEGO : Los Capitanes de Pueblo Nuevo buscarán con un triunfo “clinchar” de manera oficial su pase a la ronda de campeonato, ante un Plaza Valerio obligado a ganar para mantener un empate en segundo con el triunfador del primer encuentro, o irse al sótano igualado con el perdedor. Dos polos totalmente opuestos.  
LA PRIMERA VEZ QUE SE ENFRENTARON:  En esta semifinal  Pueblo Nuevo venció al Plaza 94 por 83, tomando la iniciativa de la ronda semifinal del XXX III torneo de Basket Superior copa Brahma Light, en la jornada de apertura  de la serie.
LOS EQUIPOS POR DENTRO.
CLUB SAMEJI: Los ocho veces campeones del  Baloncesto Superior de Santiago, vienen de obtener su primera victoria en la serie semifinal de la presente temporada el pasado miércoles, 96-93  en un emocionante encuentro Ante  la escuadra del Club Fernando Valerio (Plaza).
TRIPLE EMPATE EN LA SEGUNDA POSICION: Con la primera victoria de los Samejianos se produjo un triple empate en la segunda posición clasificatoria, con los equipos del Plaza y el Cupes, con récords similares de una victoria y dos derrotas, por lo que hoy salen a cancha  en busca  de mejorar su posición en la Serie.
SUERO SE REENCUENTRA: El versátil jugador Gerardo Suero volvió a reencontrarse con su nivel de juego presentado en la serie regular, cuando el pasado miércoles fue el líder principal del combinado Samejiano, aportando 28 puntos, 4 asistencias, 3 bolas robadas y 3 rebotes.
MARLON REALIZA DOBLE-DOBLE: El veterano Marlon Martínez retornó a lo que ha sido una rutina  para él a lo largo  del campeonato y pudo realizar un doble-doble con 13 rebotes y 11 puntos, de igual modo, el Rey concedió 4 asistencias importantes para la victoria de su equipo.
CLUB CUPES DE LOS PEPINE: Después de un auspicioso comienzo del todos contra todos semifinal los pepineros han perdido sus siguientes dos compromisos que lo dejan con marca de 1 victoria y 2 derrotas, llegan a la doble jornada del viernes empatados con Plaza Valerio (1-2) y Sameji (1-2)
Cupes se mide a Sameji en el primer juego de éste viernes, los dirigidos por Rigoberto Rodríguez ganaron a los samejianos en el primer enfrentamiento del Round Robin, sin embargo han caído de manera seguida ante Plaza y Pueblo Nuevo
Los refuerzos Richard Ortega y Eddy Elisma,bajaron su rendimiento y no han sido determinantes para su equipo en las pasadas dos derrotas. En el juego ante Capitanes del club Pueblo Nuevo que perdieron por amplio margen de 100-78 el miércoles, Elisma tuvo 5 puntos y apenas 2 rebotes, 5 balones perdidos en 22 minutos en cancha…Por su lado Ortega, anotó 8 puntos 3 rebotes y 6 asistencias, 3 balones perdidos en 32 minutos en la duela,
Eloy Vargas ha mantenido su nivel de juego durante la semifinal en la que ha anotado 63 puntos con 30 rebotes, 16 tiros bloqueados y lanzando para un 51% en tiros de campo y 90.5% en tiros libres.
Ortega presenta ligeras molestias físicas pero estará en el cinco inicial del equipo unido a David Minaya, Osvaldo López, Eddy Elisma y Eloy Vargas…Desde la banca vendrán Noé Estévez, Alex Rivas, Angel Pichardo y Carlos Orlando Paulino.
CAPITANES DE PUEBLO NUEVO: El equipo practico sin novedad. El dirigente Nelson Ureña seguirá haciendo milagrosos movimientos para tener un hombre hábil en la posición cuatro, que pueda hacerle el trabajo de ayuda a Alexis Montas su habilidoso jugador centro.
Ronald Tineo vino desde la banca en el partido anterior y ocupó ese rol, según él porque es el guard de mayor estatura y fortaleza del equipo. Su entrada fue impactante , terminó con 22 puntos, el total más alto del equipo y 4 rebotes.
Crhistopher Flores impactante:La abundancia de buenos tiradores seguirá siendo un "agradable problema" para Nelsito Ureña, director Tenico de los Capitanes. Al buen desempeño de Joel Ramirez y Luis Cesar Polanco ahora se ha unido Crhistopher Flores que en su ultima presentación tiró de 4-4 desde el arco de tres y ahora lleva de 13-9 , un verdadero peligro desde la periferia.
La Rotación de jugadores ahora es más efectiva y profunda, los disparos de tres en la parte crucial de Víctor Liz han sido recuperados, y el dirigente no tiene ningún motivo para no rotar el equipo igual que en el partido anterior con Flores y Tineo viniendo desde la banca.
Pueblo Nuevo tiene una situación de privilegio en la clasificación y de seguro conservará las piernas de sus principales jugadores ampliando la participación de la banca.
CLUB FERNANDO VALERIO: La Plaza entrenó sin cambio en su estructura hoy. Eso hace pensar que el equipo seguirá igual el resto del camino en la semifinal.
José Fortuna, José Olivero, Dagoberto Peña, Bobby Pandy y Charlie Rodríguez saldrán en el quinteto inicial. Plaza volverá a tener debilidad en la banca, y dependerá mucho del rendimiento de su quinteto regular.
PRÓXIMOS PARTIDO: La semifinal  sigue a el domingo 14 de abril desde las 5:00  de la tarde, con partidos  entre  Plaza Valerio y  Cupes  y Sameji VS Pueblo Nuevo ,en la quinta jornada  de la Semifinal.

Un día como hoy 12 de abril (Jugadores Dominicanos)



1965. Debuta Roberto Peña.
1986. Debuta Juan Castillo.

(Pueblo Nuevo vs Plaza Valerio ) y (Cupes contra Sameji) , hoy

Esta noche el Club Pueblo Nuevo (3-0) buscará convertirse en el primer equipo clasificado a la serie final, cuando se enfrente al conjunto de Plaza Valerio (1-2) en la continuación de la semifinal del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.
Al presentar un registro inmaculado después de tres partidos, los Capitanes, ocupan el primer puesto del round robin y se encuentran al borde de alcanzar su tercera final en los últimos 5 años de la tradicional justa local, en la que han sido 6 veces campeones.
Las estrategia implementada por el dirigente Nelson Ureña, de imponer ataques ofensivos rápidos, unidos a la efectividad de su banca, mantiene a los pueblerinos como lo máximos anotadores de la post temporada con un promedio de 90 puntos por partido.
En el primer partido de la serie, una defensa zonal facilitó las cosas para que Pueblo Nuevo derrotara 94-83 a los joyeros, que además se vieron afectados por el tiempo limitado en cancha de Charlie Rodríguez debidos comisión de faltas.
A diferencia de ese primer encuentro, los del Plaza tendrán una alternativa diferente en la punta por la presencia de José Fortuna, quien ajusta junto a José Olivero.
Cupes contra SamejiLa doble jornada cerrará con el partido Cupes- Sameji, ambos con récord de 1-2. En su anterior enfrentamiento, estos conjuntos debieron jugar un tiempo extra para definir el resultado que favoreció a los pepineros con pizarra 104-96, en donde Richard Ortega y Eloy Vargas se combinaron para anotar 55 puntos.
Desde entonces, los cupianos han sido derrotados en dos partidos sucesivos. En un partido muy cerrado, los del Sameji cortaron una racha de dos derrotas  en la noche del pasado miércoles.
Es de esperarse que el equipo que el equipo derrotado en este encuentro, presente serias dificultades para alcanzar la última serie del torneo.

Las mujeres también son las peores pagadas en el boxeo


El día que decidieron salir de la cocina para subir al ring pensaron que habían tomado una decisión correcta y que saldrían del montón.
Un tiempo después tomaron otra dura decisión, por demás “pésima”, al abandonar sus estudios para enfocarse totalmente en sus actividades pugilísticas en busca de fama, dinero y un cambio de vida radical para sus familias, algo que hasta ahora ha sido imposible alcanzar para la mayoría.
Hoy República Dominicana exhibe cuatro representantes femeninas con chapas y diamantes “mundiales” al cinto, incluyendo tres con cinturones de las principales organizaciones que rigen el boxeo del orbe: Dahiana Santana Lasil, monarca pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); Katy Pamela Wilson, reina supergallo del mismo organismo; y Oxandra Castillo, la última emperatriz del grupo, tras ganar por nocaut el fajín superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); y con igual mérito, la  sultana de las 126 libras de la Women¥s International Boxing Federation (WIBF), Marylin Hernández (La Cachorrita).
Las “Cuatro fantásticas” del boxeo dominicano, revelaron en el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO que reciben grandes amarguras y punzonasos de las espinas que encuentran camino al ring, pero muy especialmente por el poco apoyo de las autoridades y su indiferencia, y por las miserables pagas que reciben por sus combates.
“Cualquier boxeador ranqueado, o que esté invicto en menos de 20 peleas, sale a Estados Unidos y combate por más de cincuenta mil dólares.
En el caso nuestro es tristemente diferente; nosotras que al igual que los hombres tenemos que arriesgarlo todo y coger golpes, cabezazos, codazos, y alejarnos de nuestras familias, recibimos, 15, 10 y hasta 5 mil dólares para repartirlos en el equipo”, detalla Santana.
La primera mujer dominicana en ganar un cetro mundial en el boxeo profesional, afirma que ha viajado a Alemania, Haití, Estados Unidos, Centroamerica, República Dominicana, y las bolsas cambian muy poco.
“Es cheles lo que ganamos, cuando un hombre cobra cien, a nosotras nos pagan 12 ó 15 mil, cuando se divide el dinero, uno queda igual, sin dinero”, explica.

Mucho maquillaje y paga miserable -Boxeo Femenino


La niña Cristal no se imagina por qué, pero otra vez ha tenido que dejar de ver a mamá durante varias semanas.
La campeona Dahiana Santana “sangra” y le arde la ausencia de su pequeña, pero ha tenido que volver a un lejano campamento de California o de Las Vegas, Nevada, a prepararse con conciencia para defender su corona, a su regreso, su salario no le alcanza para más que fortalecer un negocio de freiduría que mantiene en las inmediaciones del Parque del Este, en la zona oriental.
Santana viajará a Argentina a exponer su corona, contra la también campeona Claudia López.
“Nosotras decidimos abandonar la cocina y subir al ring, luego sacrificamos nuestros estudios, en mi caso universitario, tengo los 7 semestres más largos de la historia de una carrera, ya que estudio sicología y cada vez que tengo una pelea me retiro de la universidad.
“Claro, hemos visto la realidad muy tarde, cuando gané mi primera corona me pagaron 800 dólares en Haití, bajé de 130 jajajajajaja”, se ríe con ansiedad. “Luego hemos mejorado, en Las Vegas me pagaron 8 mil, en el país 6 mil, luego 5 mil... Me iba a ganar 30 mil en África, pero preferí que la retadora viniera aquí, aunque ganara menos estaría frente a mi público”.
“Es una verguenza”
La también monarca pluma, versión WIBF, la Cachorrita Hernández manifestó que el tema de las bolsas que ganan es muy pírrico.
“Es mejor no decirlo, es una vergüenza lo que llevamos a la casa luego de tantos sacrificios”, dijo Hernández en el Café Deportivo.
La flamante reina supergallo FIB, Katy Pamela Wilson, mantiene sus estudios, cuarto bachiller, con el ring, mirando hacia el futuro.
“Bueno, yo no me arrepiento, la alegría de ganar el cetro no me hizo pensar en el dinero”, agrega Oxandra Castillo, monarca superwelter.

Vettel y Webber tienen relación deteriorada


Sebastian Vettel intensificó su disputa con su compañero de Red Bull Mark Webber cuando afirmó ayer jueves que el piloto australiano ha perjudicado al equipo de Fórmula Uno en el pasado.
A tres días del Gran Premio Chino, Vettel dijo que su decisión de ignorar las órdenes del equipo en el Gran Premio de Malasia y sobrepasar a Webber para ganar la carrera se relacionaba “indirectamente” con incidentes en el pasado en los que, a su juicio, Webber no actuó según los mejores intereses de la escudería.
“Hubo más de una ocasión en el pasado en que pudo haber ayudado al equipo y no lo hizo”, afirmó Vettel.
Cuando se le preguntó si era por eso que había desoído las órdenes del equipo, el alemán respondió: “indirectamente”.
El campeón mundial había dicho que no comprendió la orden de mantenerse detrás de Webber, aun cuando admitió que el código “Multi-21”, que significa que el auto número dos se mantiene delante del número uno, había sido usado en el equipo durante mucho tiempo.
Pese a que inicialmente dijo que se trataba de un error, Vettel agregó que probablemente habría ignorado toda orden posterior de volver a ceder la delantera.
“Hubiera pensado al respecto y probablemente hubiera hecho lo mismo que hice porque Mark se lo merece”, afirmó.
Los comentarios de Vettel revelaron las profundas divisiones en Red Bull.
Cuando se le preguntó si existía confianza entre él y Webber, Vettel respondió: “a decir verdad no diría confianza sino que mantenemos una relación profesional”.
El alemán se disculpó al personal del equipo por violar las reglas del equipo pero se rio cuando se le preguntó si había recibido algún castigo.
La relación entre los dos pilotos parece rota sin remedio, y parece improbable que el australiano reciba otro contrato después que expire el vigente de un año al término de la temporada.
Webber dijo ayer jueves que las versiones iniciales de que consideraba salir del equipo inmediatamente después de Malasia eran erróneas, pero admitió que la acumulación de incidentes de supuesto favoritismo hacia Vettel le había hecho pensar en otras opciones en su carrera.
“Malasia no es un incidente aislado”, agregó.
“Hay muchas cosas en las que uno piensa. Pero tenemos que tratar de mantener las emociones a raya; es parte de nuestro trabajo”.

Rafael Soriano se anota quinto rescate


Dan Haren, el abridor de los Nacionales anotó mediante un pitcheo salvaje bateando Ryan Zimmerman en el cuarto para brindarle a los Nacionales de Wshington a un triunfo de 7-4 sobre los Medias Blancas de Chicago. Antes una multitud de 24,785 fanaticos en una día de mucho viento.
Haren (1.1) lanzo cinco episodios en una noche de mucho viento. Lanzó cinco episodios y permitió diez hits y tres carreras.
Los Bravos se encuentran con los más apoyando en grande. Atlanta los Nacionales son de los equipos a vencer en la divisón.
Por los Nacionales, el dominicano Rafael Soriano se anotó su quinto salvamento.
Gigantes    7
Cachorros 6
(AP) Chicago.

El venezolano Pablo Sandoval produjo con un doblete dos de las cuatro carreras que los Gigantes anotaron en la cuarta entrada y San Francisco remontó el jueves de una temprana desventaja de cinco carreras para derrotar 7-6 a los Cachorros de Chicago.
El abridor de los Gigantes, Ryan Vogelsong, otorgó pasaporte con casa llena al permitir que el partido se empatara en la quinta y Brandon Crawford pegó un sencillo de dos carreras dos bateadores después, ayudando a los campeones de la Serie Mundial a lograr su cuarta victoria consecutiva.
 El derecho Sergio Romo se llevó su sexto salvamento al lanzar una novena entrada en que ponchó a dos.
 Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 4-1 con carrera anotada y dos producidas. Los venezolanos Sandoval de 4-1 con dos impulsadas, Gregor Blanco de 4-1 con anotada, y Héctor Sánchez de 1-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Welington Castillo de 4-2 y una carrera anotada, Castro de 5-2 con anotada, y Alfonso Soriano de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Dioner Navarro de 1-0, y Luis Valbuena de 3-1

Peralta y Machado batean trío de incogibles cada uno


Miguel Cabrera pegó un triplete, anotó dos carreras e incluso se robó una base mientras los Tigres de Detroit causaban la salida del abridor Josh Johnson con cinco anotaciones en el segundo inning en una victoria de 11-1 sobre los Azulejos de Toronto el jueves.
Doug Fister (2-0) concedió una carrera y ocho hits en ocho entradas por Detroit. Johnson (0-1), por su parte, recibió seis carreras y siete imparables en una entrada y un tercio -la actuación más breve de su carrera.
Prince Fielder remolcó cuatro carreras y Torii Hunter tres más por los Tigres.
 Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con dos carreras anotadas y una producida, Víctor Martínez de 4-1 con impulsada, y Omar Infante de 4-2 con anotada y remolcada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-3 con una carrera anotada.
 Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 2-1, Emilio Bonifacio de 2-0, Melky Cabrera de 4-2, José Bautista de 3-1, y Edwin Encarnación de 4-1. El venezolano Maicer Izturis de 4-0.
Orioles 3
Boston 2
(AP) Boston, Massachusetts

Chris Davis conectó su sexto cuadrangular de la temporada y Adam Jones produjo dos carreras, entre ellas la del desempate con un doblete, para guiar a los Orioles de Baltimore a un triunfo de 3-2 sobre los Medias Rojas de Boston anoche el jueves. Davis y Jones extendieron su tórrida apertura de campaña con los Orioles, que se llevaron dos de tres partidos de la serie en el Fenway Park. La dupla se ha combinado para aportar 30 de los 85 imparables de Baltimore.
Baltimore mejoró su foja a 1-3 en partido de una carrera de diferencia luego de terminar con marca de 29-9 la temporada pasada.
 Por los Medias Rojas, el abridor mexicano Alfredo Aceves se fue sin decisión tras lanzar durante cinco entradas en las que recibió seis hits -uno de ellos el cuadrangular de Davis en el segundo episodio- y dos carreras. Ponchó a cuatro y dio tres bases por bolas.
 Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla de 4-0
Yankees- Indios pospuesto(AP) Cleveland.
Un duelo entre los Yanquis de Nueva York y los Indios de Cleveland fue pospuesto por lluvia el jueves por segundo día consecutivo.
El partido del jueves nunca dio inicio y la lona aún cubría el diamante al momento en que el partido fue pospuesto oficialmente a las 9:00 de la noche, hora local. Ambos equipos también tenían previsto jugar el miércoles, pero la lluvia lo impidió.
Con esto, la serie de cuatro partidos quedó temporalmente interrumpida a la mitad. Los Yanquis ganaron los primeros dos encuentros, superando a los Indios 25-7 en total de carreras.
Se trataba de la única visita de Nueva York al Progressive Field en esta temporada, pero ahora tendrá que regresar a Cleveland.
No se ha anunciado una nueva fecha para ambos partidos.
Sin embargo, tanto Yanquis como Indios tienen una fecha libre el 13 de mayo y es posible que ese día sostengan una doble cartelera.

Albert Pujols, quinto más joven con mil extrabases


El estelar jugador de los Angelinos de Ahaheim, Albert Pujols, continúa adornado su carrera en las Grandes Ligas e inscribiendo su nombre en lo más ganado del béisbol.
Anoche bateó de 4-4 ante los Atléticos de Oakland, con dos dobles para elevar su promedio de .OPS por encima 1,200 y llegó a 1,000 extra bases en su carrera y de paso se convirtió en el quinto más joven que lo consigue a los 33 años.
Según el portal baseballreference.com, la lista de los jugadores más jóvenes que alcanzaron esa marca, la encabeza el inmortal del Salón de la Fama, Jimmie Fox, quien logró 1077 extra bases; Alex Rodríguez alcanzó 1055, y los miembros de Cooperstown, Lou Gehrig, con 1040 y Hank Aaron, 1016.
Pujols es el número 35 en toda la historia de las Grandes Ligas que arriba a esa cifra y tiene la oportunidad de ubicarse en el tercer lugar al final de la temporada a esa edad.

Carlos Quentin fractura clavícula a Greinke


 SAN DIEGO -- El toletero de los Padres de San Diego, Carlos Quentin, corrió al montículo y luchó en el suelo con el lanzador derecho de los Dodgers de Los Angeles, Zack Greinke, después de ser golpeado por un lanzamiento el jueves por la noche, y tras el zafarrancho que vació las bancas de ambos equipos, Greinke sufrió la fractura de la clavícula izquierda.
Tras ser golpeado en el hombro izquierdo en la parte baja de la sexta entrada, Quentin comenzó a caminar hacia el montículo. Greinke parecía decirle algo y Quentin se fue a la carga sobre el ganador del premio Cy Young en la Liga Americana en 2009.
Ambos bajaron sus hombres y chocaron, para caer al suelo, quedando después debajo de una montaña humana tras vaciarse las bancas y saltar los jugadores a tratar de separar a sus compañeros.
Greinke bajó su hombro izquierdo (el de no tirar) y llevó la peor parte del golpe. Greinke se unió a los Dodgers como agente libre en la temporada baja, al firmar un contrato por $147 millones y seis años. Perdió parte de la pretemporada por problemas en su codo. Quentin está de regreso tras someterse a una cirugía de su rodilla derecha.

Atléticos arrolló a los Angelinos en los tres juegos de la serie


ANAHEIM, California -- Josh Donaldson conectó un cuadrangular de dos carreras que rompió el empate en la pizarra en la sexta entrada, el cubano Yoenis Céspedes también puso la bola del otro lado de la cerca y A. J. Griffin lanzó el jueves ocho entradas sólidas para guiar a Oakland a una victoria de 8-1 sobre los Angelinos de Los Angeles, extendiendo a ocho juegos la racha ganadora de los Atléticos.
Ésta fue la primera ocasión en que Oakland barre a los Angelinos en su primera serie de una temporada desde 2003, y la primera vez en que los Atléticos barren su primera serie en el "Big A" desde 1996. El campeón defensor de la División Oeste de la Liga Americana superó a los Angelinos por pizarra global de 28-11 y sólo fueron retirados en orden en tres de las 27 entradas.
Seth Smith tuvo cuatro hits por los A's, quienes barrieron en seis o más juegos en gira por apenas la tercera vez desde que la franquicia se mudó de Kansas City a Oakland en 1968. Tuvieron marca de 10-0 como visitantes en agosto de 2002 y de 8-0 en abril de 1981.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 5-2 con una carrera anotada y una producida.
Por los Angelinos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-0. El dominicano Albert Pujols de 4-0.
___
Atléticos 001 004 102_8 16 0
Angelinos 000 100 000_1 5 1
Griffin, Scribner (9) y D.Norris; Vargas, Jepsen (6), S.Burnett (7), M.Lowe (8), Williams (9) y Iannetta. G_Griffin 2-0. P_Vargas 0-1. Jrs_Oakland, Donaldson (1), Céspedes (3).

Felix Hernandez llega a 1,500 ponches enderrota


 SEATTLE -- A.J. Pierzynski bateó cuadrangular, David Murphy rompió un empate de 2-2 en la pizarra con un sencillo productor de una carrera en la quinta entrada, y los Vigilantes de Texas destronaron al astro venezolano Felix Hernandez para derrotar el jueves por 4-3 a los Marineros de Seattle.
Pierzynski conectó su segundo batazo de vuelta entera de la temporada con un out en el segundo episodio. Los Vigilantes agregaron una carrera sucia más tarde en el mismo capítulo y anotaron dos veces en el quinto para negar a Hernández (1-2) la posibilidad de obtener el 100mo triunfo en su carrera.
La de la noche del jueves fue la primera apertura de Hernández en casa desde que firmó una extensión contractual de 175 millones de dólares en el receso entre temporadas que lo mantendrá en Seattle hasta la temporada de 2019. La ocasión fue celebrada por los más de 22.000 aficionados que recibieron tarjetas amarillas gigantes con la letra K (por ponche) y una playera amarilla que decía "King Felix" en el frente.
Hernández recibió cuatro carreras, tres de ellas limpias, y 10 imparables en seis entradas y dos tercios. Dio dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores. En la primera entrada, Hernández ponchó sin tirarle a Murphy para el tercer out, en lo que fue el ponche 1,500 en la carrera del pitcher venezolano en grandes ligas.
Ganó el relevista venezolano Joe Ortiz (1-0) con labor de dos entradas, en las que registró dos ponches
Pero hubo preocupación para Seattle más adelante en el juego cuando Michael Morse salió del encuentro en la séptima entrada tras recibir un golpe en la mano derecha por un lanzamiento.
Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una carrera producida. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-2; y Nelson Cruz de 4-1 con una impulsada. El cubano Leonys Martín de 4-1.
Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 5-1 con una anotada y dos producidas; y Jesús Montero de 4-2. El cubano Kendrys Morales de 3-0.
___
Texas 020 020 000_4 11 0
Seattle 110 000 010_3 8 1
Grimm, J.Ortiz (5), Scheppers (7), R.Ross (7), Nathan (9) y Pierzynski; F.Hernández, O.Pérez (7), Pryor (9) y J.Montero, Shoppach. G_J.Ortiz 1-0. P_F.Hernández 1-2. Sv_Nathan (3). Jrs_Texas, Pierzynski (2). Seattle, F.Gutiérrez (4).

Bulls frenan a Knicks en 13 triunfos


 CHICAGO -- Nate Robinson anotó 35 puntos, una marca personal en la temporada, y los Chicago Bulls frenaron otra prolongada racha de 13 victorias el jueves al derrotar 118-111 a los New York Knicks en tiempo adicional.
Robinson apareció casi al final del partido y anotó ocho puntos en periodo adicional.
Jimmy Butler agregó 22 tantos, Luol Deng 16 y los Bulls pusieron fin a una larga racha ganadora por segunda ocasión en casi dos semanas, después de vencer al Miami Heat cuando llevaba 27 triunfos --la segunda serie más larga en la historia de la NBA-- el 27 de marzo.

Rajon Rondo ya piensa en su retorno

Rajon Rondo
El base armador de los Celtics tendrá una recuperación de nueve a doce meses
En sus primeros comentarios públicos tras someterse a una cirugía para reparar una lesión en su rodilla derecha, Rajon Rondo de Boston Celtics le dijo a Hannah Storm, de ESPN, que es "frustrante" no estar en la cancha con sus compañeros pero debe aceptar la situación.
"Estoy en el lugar ahora en el que estoy OK con eso", le dijo Rondo a Storm en una entrevista que saldrá al aire en ESPN2 a las 21 ET el venidero 18 de abril. "Sé que mi objetivo crucial es mantenerme saludable".
Rondo se lesionó la rodilla el pasado 25 de enero contra Atlanta Hawks. No creyó que su lesión era seria en ese momento ("No sentí un ruido... pensé que podía jugar con esto", le dijo a Storm) e intentó volver a jugar dos días después ante Miami Heat. Antes de ese partido, de todos modos, se dio cuenta de que algo estaba mal.
"Fue shockeante y frustrante", dijo. "Quería jugar contra el Heat ese día, domingo, y pensé en hacerlo. Pero en 30 minutos hice mi ritual, mi rutina, me metí en la ducha y algo me decía que no estaba bien".
Fue al hospital ese día y se sometió a una resonancia en la rodilla. En su regreso al TD Garcen, dijo que escuchó algo en la radio de que podía ser una lesión de gravedad.
"Fue como: 'Tenemos los resultados'. No podía ser posible", dijo.
Tuvo las noticias del equipo ni bien llegó al Garden. Un par de semanas después, el 12 de febrero, se sometió a cirugía en Florida. El Dr. James Andrews llevó adelante el procedimiento, y Rondo se mantuvo en Florida antes de iniciar la parte primaria de la rehabilitación.
Rondo llamó al regimen de rehabilitación "intenso" con ejercicios fundamentales para recuperar fuerza en la zona afectada por la lesión.
"Esto es un proceso de aprendizaje completo para mi pierna", dijo Rondo. "Será bueno para mí, darle una chance a mi cuerpo de sanar y trabajar en cosas que no había hecho con mi cuerpo antes".
El campo de entrenamiento empezará siete meses luego de que Rondo se sometió a cirugía para reparar la lesión. La recuperación normal de esta lesión es de 9 a 12 meses. Adrian Peterson, MVP de la NFL, necesitó al menos nueve meses para retornar de la lesión, pero el base Derrick Rose aún no volvió en Chicago Bulls tras 11 meses luego de la cirugía. No hubo otro daño estructural encontrado en la rodilla de Rondo, lo que puede acelerar su retorno. De todos modos, el base de Boston no piensa en una vuelta ahora.
"Cuando me sometí a la operación, por tres o cuatro semanas nadie sabía cuando iba a regresar, o cuando iba a volver a jugar, querían que me tome una semana y ver el progreso desde allí", le dijo a Storm. "El cuerpo de cada persona es diferente. Todos juegan de manera distinta. Y una lesión como esta varía".
¿Hay algo que le de miedo a Rondo acerca de volver de una operación de ligamentos cruzados?
"Que me suceda de nuevo", dijo. "Más allá de eso, no".
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com