.

jueves, 2 de julio de 2015

Soles SDE clasifican a la serie final del Circuito Sureste

Soles SDE clasifican a la serie final del Circuito Sureste

La franquicia Soles SDE logró la clasificación a la serie final del Circuito Sureste tras vencer este martes 96 por 91 a los Titanes del Distrito, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto LNB-BanReservas, en el partido efectuado en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

Los Soles se valieron de una férrea ofensiva en la parte final del partido encabezada por Jonathan Rodríguez, Matthew Bryan-Amaning y Dago Peña (puntos) para conseguir su triunfo número 12 de la contienda con 6 reveses y quedarse con el primer lugar de la Zona Sureste.

El triunfo pone a los verdes a 0.5 partidos de ventaja sobre Cañeros del Este (11-6) y asegura su plaza, dejando la restante en las manos de los propios Cañeros, de Titanes (8-10) y de Leones de Santo Domingo (8-9).

Fue la segunda victoria seguida de los Soles versus Titanes, ya que el pasado sábado le ganaron 85-74 en el Mauricio Báez. La serie quedó a favor de los ganadores 3-1.

El mejor anotador de Soles lo fue Bryan-Amaning con 24 puntos y 6 rebotes, Rodríguez anotó 18 tantos, Juan Miguel Suero 17 unidades y 7 capturas, Manuel Guzmán 11 y Ronnie Taylor logró 9 canastas y 11 asistencias.

Por los Titanes, Maurice Sutton 21 puntos y 8 rebotes, Benjamín Colón 18 y 7 atrapadas, José Fortuna coló 11, 5 rebotes y 8 asistencias y Juan García 10 con 6 rebotes.

El primer período quedó a favor de los Titanes 23-18 y el segundo para Soles 18-22, pero los azules se mantuvieron arriba en la pizarra al culminar la primera mitad, 41-40.

Benjamín Colón y Maurice Sutton se destacaron en la ofensiva con 11 y 10 puntos, respectivamente., y ocho unidades de Juan García.

Y por Soles, Matthew Bryan-Amaning anotó 14 tantos y 5 rebotes, Juan Miguel Suero cinco y Dagoberto Peña cuatro canastas.

Al cierre de las acciones en el tercer cuarto, el partido se mantuvo muy cerrado con gran despliegue defensivos y ofensivos de ambas escuadras y terminaron arriba los Titanes (24-25 quedó el tercero a favor de Soles), 66-65.

En el último período, Soles despegaron con la ofensiva liderada por Jonathan Rodríguez, quien anotó de varios ángulos de la cancha que puso la pizarra 88-78, con tres minutos por jugar.

Rigoberto Mendoza y Rayshawn Terry "Jugadores de la Semana"

Rigoberto Mendoza y Rayshawn Terry "Jugadores de la Semana"

Rigoberto Mendoza (El Vikingo) de los Reales de la Vega y Rayshawn Terry de los Cañeros del Este fueron seleccionados por el Círculo de Votantes de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) como los "Jugadores de la Semana", en su quinta versión esta temporada dedicada al Profesor Fernando Teruel.
Mendoza repite como el mejor de la semana en el Circuito Norte promediando 26.1 Puntos, 5.7 rebotes y 1.7 asistencias en los tres partidos que participó. Los Reales tienen la segunda posición de su circuito con un juego de ventaja sobre los Huracanes de Puerto Plata y juegan lunes y martes. El anotador del equipo de la Vega lanzó para un 45.6 % desde el campo y 39.2 % detrás del arco de tres puntos.
Raysahwn Terry fue el mejor de la semana en el Circuito Sureste con 25.3 puntos, 8.3 rebotes y 4.0 asistencias en cuatro partidos con unos Cañeros que comparten la cima con los Soles.
Terry fue sin dudas el jugador más productivo en el tramo comprendido del 20 al 29 de junio. Rayshawn tiró para un 59.3 % desde el campo y un 43.8% de larga distancia.
Es la quinta semana que los componentes del Círculo de Votantes de la Liga Nacional de Baloncesto realizan las votaciones que determina el mejor jugador de cada uno de los Circuitos de la LNB.

WIMBLEDON Vitico cayó ante Wawrinka, pero con la frente en alto


A pesar de haber perdido su partido frente a Stan Wawrinka, número 4 del mundo, el dominicano Víctor Estrella se despidió del “Grand Sland” de Wimbledon con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido, elevando la dominicanidad a su más alto nivel en el mundo del tenis.
Un encuentro en el que nuestra primera raqueta nacional no se amilanó en ningún instante frente a un rival de mucho mayor calidad , experiencia y por demás el súper favorito sobre el césped del “All England Club”.
Vitico una vez más demostró ser poseedor de lo que yo califico como las “3 C” que debe tener un atleta de ese altísimo nivel: Corazón, Competitividad y Coraje!.  El resultado “in crescendo” de su juego, 3/6, 4/6 y 5/7 así lo confirma.
Estrella logró mantener un 3/3 en el primer set en base a una buena combinación de primeros y segundos saques en momentos claves y algunos golpes de revés con “slide” que Stan no pudo manejar. Logró Víctor colocar un par de buenas derechas, pero falló dos puntos para marcar la diferencia en ese set que finalmente perdió 3/6. Los porcentajes de primeros saques fueron 55-41 en ese primer set a favor de Wawrinka.
Víctor mantuvo sus cuatro primeros saques en el segundo set para estar adelante 4/3 en el cambio, animado desde las gradas por su compatriota y mentor, Luis José Bonilla Bojos y su entrenador argentino.
A pesar de la emoción de verlo jugar en la cancha número 1, hay que reconocer con objetividad que un par de errores   le dieron el octavo “game” a Stan para terminar ganando 6/4 el segundo set.  Sin embargo el porcentaje de primeros saques finalizó a favor de Víctor 58/56.  Estrella comenzó  ganando con dos “aces” el primer “game” del tercer set, y de ahí en adelante cada uno retuvo sus respectivos saques hasta el 5/5.
Víctor no pudo retener su saque y Stan se fue al frente 6/5 para finalmente ganar el set 7/5, a pesar de dos oportunidades de quebrar que no logró completar el dominicano.
Finalmente Wawrinka dominó el encuentro tres sets a uno, apoyado en un total 15 “aces” frente a 4 de Estrella, y en que logro mejores porcentajes de puntos ganado tanto con el primer servicio
(82/76) como con el segundo (63/60).
Algunas claves del partido desde nuestro punto de vista las encontramos en, los problemas que confrontó en la devolución de los saques de Stan a lo largo del juego, en  que debió hacer mas entradas a la malla donde obtuvo un 50% de ellas (6/12) y donde no debio realizar peloteos largos que  fueron favorables al suizo.
Por la forma agradable y la empatía mostrada hacia la República Dominicana, independientemente de la gran promoción lograda por horas gracias al esfuerzo de Víctor, nuestro Embajador Itinerante, ESPN merece  un reconocimiento especial en las voces de José Luís Clerc, Luis Alfredo Álvarez, Nico Pereyra y Eduardo Varela, quien llegó a calificar a Víctor como “el big papi del tenis”, en una clara alusión al dominicano David Ortiz, una de nuestras súper estrellas del béisbol.
Víctor regresa al país en los próximos días para integrarse al compromiso dominicano frente a la República de Ecuador, en el propósito de avanzar al grupo uno del afamado evento mundial “Copa Davis” que tendrá por escenario las canchas del Santo Domingo Tenis Club (La Bocha), a partir del 17 del presente mes.

Inefi abre tercer campamento en el Parque del Este

Inefi abre tercer campamento en el Parque del Este



SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), dejó abierto su tercer campamento institucional en las instalaciones del Parque del Este con la participación de 550 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5-12 años.
La apertura del campamento, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación (Minerd), estuvo encabezado por el director ejecutivo del Inefi, licenciado Ángel Danilo Mesa, quien informó que la justa abarcará las fases educativa, recreativa, cultural y deportiva hasta el miércoles ocho del presente mes en horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde en las inmediaciones del techado de balonmano.
“Por tercer año nos damos cita en el Parque del Este para la celebración de este campamento, que desde ya se perfila como otro éxito al igual que sus dos versiones anteriores. Destacar también el empeño de los técnicos de recreación del Inefi, liderado por Martín Quezada y todo un personal que le acompaña”, expresó Mesa.
También agradeció al ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret por el respaldo dado para la celebración del campamento, así como al incumbente de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, por las facilidades concedidas en el Parque del Este, así como de la seguridad para un buen desarrollo y cuidado de los presentes.
Además, de los técnicos, las diferentes actividades estarán encabezadas y asesoradas por un cuerpo de coordinadores del Inefi, así como docente y administrativo con la finalidad de lograr todos los objetivos trazados en esta tercera versión del campamento.
De su lado, María Engracia Encarnación, del departamento de recreación y eventos del Inefi, expresó que dentro del programa de actividades de los participantes en el campamento se encuentra la visita al Acuario Nacional y Agua Splash Caribe. También los participantes recibirán clase de pinturas, etiqueta y protocolo, así como juegos recreativos como ajedrez, dominó, el pañuelo y la gallinita ciega, entre otros.
Las palabras de invocación estuvieron a cargo del niño Roberto Javier Rondón, mientras que las de bienvenida recayeron en la educadora Sobeida Sánchez, directora de la Regional Educativa 10.
De su lado, el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, quien estuvo en representación de Jaime David Fernández Mirabal, tuvo en su persona las palabras de exhortación.
“Felicitar al Instituto Nacional de Educación Física y al Ministerio de Educación por esta bonita iniciativa que por tercer año vienen desarrollando en favor de los niños y niñas del país en el Parque del Este. Desde ya les garantizamos el éxito por el solo hecho de darle alegría a cientos de niños, la gran mayoría de escasos recursos”, indicó Ramírez.
La mesa de honor estuvo presidida también por el subdirector ejecutivo de Inefi, licenciado Nelson Jorge Acevedo; el subdirector de Inefi, Román Celedonio; Vivian Báez, directora de recursos humanos de Minerd; Juan Antonio Febles Dalmasí, director técnico del Inefi; así como Jesús Natera, director de Deportes de la Oficina Senatorial por la Provincia de Santo Domingo, quien estuvo en representación de la senadora Cristina Lizardo.
También estuvo presente, el inmortal del Deporte Evaristo Pérez; el profesor Feneris Bueno, director técnico de educación física 15-02; William Güilamo, director de planificación del Inefi; Manuel Suero, vicerrector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu); Ney Lora, encargado del departamento de Deportes del Ayuntamiento de la Provincia Santo Domingo Este; Jacobo Colón, de la Fundación Soñando Despierto; así como Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Selección basket pierde en mundial sub-19

Selección basket pierde en mundial sub-19

La Selección Dominicana de Baloncesto U19 cayó derrotada 73 por 82 este miércoles ante sus homólogos de Italia, en los octavos de final del la Copa del Mundo FIBA de la categoría, que se celebra en el City Arena de Heraklion, Creta en Grecia.
Los azzurros dominaron los tres primeros parciales con marcador 18-17, 21-7, 28-27, antes de la reacción criolla en un intenso último cuarto que dominaron 22-15.
Andrés Feliz guío el ataque quisqueyano (36 en el ranking FIBA de la categoría), con 28 puntos, 4 rebotes, secundado por Jonathan Araujo con 16 puntos, 13 rebotes y Jeromy Rodríguez 13 unidades, 10 capturas.
Por los Italianos (18 en el ranking FIBA de la categoría), Luca Severini 21 puntos, 7 rebotes y Ion Lupusor 15 unidades.
Dominicana (1-3), se medirá el viernes ante el derrotado entre Argentina y Estados Unidos, en ronda de reclasificación para los puestos del 9 al 16.

Moca FC asume segundo lugar; Delfines triunfa

Moca FC asume segundo lugar; Delfines triunfa


Santo Domingo.- Un gol de Jonathan Rosario dio un triunfo 1-0 a Moca FC ante el Barcelona Atlético, en un duelo celebrado en el estadio del Parque del Este, correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
Esta victoria, la número 8 para los mocanos que además tienen cinco empates, lo lleva a la segunda posición, a sólo cinco tantos de los líderes de Bauger FC que cayeron ante la Universidad O&M con marcador de 2-1.
 Otra vez la magia del Moca FC, a la hora buena, se convirtió en la pesadilla del equipo capitalino en sus instalaciones del Parque del Este. Con un sensacional gol de Jonathan Rosario al minuto 49, ante miles de seguidores mocanos que asistieron al encuentro.
 El primer tiempo terminó empatado a cero goles gracias a la hermética defensa de ambos conjuntos. Pero cuando apenas transcurrían 4 minutos del segundo tiempo, vino un tiro dentro del área de Rosario que fusilo al portero Odalis Báez, convirtiéndose en el único gol del disputado partido.
 Ahora el Moca FC presenta 8 encuentros ganados, seguidos de 5 empates y solo 2 derrotas en 15 jornadas (las derrotas han sido de Bauger FC y Atlético Pantoja), con solo tres fechas que restan por jugar suman 29 puntos. Barcelona pierde su séptimo partido, con cinco victorias, dos empates y suma 17 tantos.
 Ahora los mocanos entran al segundo lugar de la justa al caer Pantoja 1x0 ante los Delfines.
Su próximo encuentro será el domingo 5 de julio frente a sus eternos rivales del Atlético de San Cristóbal, en el estadio Bragañita García de esta ciudad desde las 4:00 de la tarde y será llevado por TNE canal 58 de la empresa de clave de Tele viaducto Canal 3
DELFINES 1, PANTOJA 0
SAN PEDRO DE MACORÍS.- El delantero Erick Ozuna dio este miércoles la segunda victoria seguida a los Delfines del Este que derrotaron 1-0 al onceno del Atlético Pantoja, en un cerrado duelo celebrado en el estadio olímpico de aquí, correspondiente a la décimo quinta fecha del Torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
 La anotación de Ozuna ocurrió en el minuto 87, cuando recibió un pase largo por el lateral izquierdo y se desplazó, burlando un defensa del Atlético Pantoja y produjo un certero zapatazo que se fue al fondo de la red.
 El partido fue muy intenso desde el inicio y aunque el Atlético Pantoja buscó el gol, se impuso la defensa de los Delfines y las buenas salidas de su arquero.
 El primer período terminó a cero gol, pero con dominio de Pantoja y esporádicos ataques del equipo de Delfines del Este que han venido mostrando una mejoría sustancial en el terreno de juego.
 Ahora Delfines del Este tienen dos ganados, un empate y doce perdidos y acumulan 7 puntos, mientras que Atlético Pantoja cae por cuarta ocasión en el torneo, con 8 victorias y tres empates, tiene 27 tantos y ha descendido a la tercera posición.
 O&M 2, BAUGER 1
SANTO DOMINGO.- Un doblete de Ergi Renginal dio un merecido triunfo 2-1 al onceno de la Universidad O&M sobre Bauger FC, en un duelo escenificado en el estadio de entrenamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, correspondiente a la 15ta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
 Los universitarios pegaron adelante, después de un juego intenso durante los primeros 42 minutos del partido. Renginal produjo un sorprendente disparo desde fuera del área venciendo al arquero de Bauger FC, para el primer tanto.
 Antes del final del primer tiempo, el mismo Renginal realizó una jugada individual y ya frente al portero, en el área chica, le hizo un “sombrerito”.
 Bauger FC no se dio por vencido y realizó algunos ajustes en el descanso y en el tercer minuto del segundo período (minuto 48), cobró un corner y vino el remate de Neriman Ovando para acortar la diferencia.
 En lo adelante el partido fue bien cerrado en una cancha animada por una apreciable cantidad de público, pero O&M supo mantener la ventaja hasta el silbato final.
Para los universitarios esta fue quinta victoria para la O&M, que además tiene un partido empatado y ahora totaliza 16 tantos, mientras que Bauger, actual líder del torneo con 34 puntos, sufre su tercer revés, con 11 triunfos y un empate.
 ATLANTICO 1, VEGA REAL 1 
PUERTO PLATA.- Ni Atlántico, ni Atlético Vega Real pudieron sacar el anhelado triunfo que buscaron con mucha intensidad este miércoles, durante el partido que concluyó igualado a un gol por bando, celebrado aquí en el estadio Leonel Plácido, correspondiente a la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
Después de una primera mitad sin goles, pero de un partido muy vivo, los veganos fueron los primeros en anotar mediante Carlos Parra, cuando se habían jugado 54 minutos del partido.
El tanto de Parra se produjo logró cabecear bien un balón que había sido colocado en la zona roja defendida por los puertoplateños, pero que pudo dominar Parra para dar ventaja a los visitantes.
Los locales, animados por el público, siguieron con más ímpetu su juego. Cuando se habían jugado 61 minutos, en momentos que Atlántico atacaba se produjo una mano del defensa central cometió una mano que fue penalizada con un penalti que fue cobrado bien por Anderson Sambrano para emparejar el marcador a un gol por bando y así concluyó el partido.
Es la quinta ocasión que Atlántico FC empata un partido, además tiene seis triunfo y ahora suma 23 puntos para ocupar el cuarto puesto, mientras que Vega Real, también suma cinco empates con cuatro victorias para un total de 17 puntos.

Bautista, Reyes y Encarnación comandan victoria Toronto

Bautista, Reyes y Encarnación comandan victoria Toronto

Justin Smoak pegó cuadrangulares bateando desde ambos lados del plato mientras Mark Buehrle ganó su cuarto partido en fila en duelo en que los Azulejos de Toronto vencieron 11-2 a los Medias Rojas el miércoles, con lo que frenaron la racha de tres partidos ganados al hilo por Boston.
Los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación, y Josh Donaldson pegaron vuelacercas mientras el campocorto dominicano José Reyes logró cuatro imparables en partido en que los Azulejos anotaron más carreras que en sus cuatro partidos previos, con lo que la multitud que festejaba el día de la fiesta nacional de Canadá tuvo mucho que celebrar.
Buehrle (9-4) permitió una carrera y cuatro imparables en siete innings. La última vez que cayó derrotado fue el 23 de mayo contra Seattle.
Encarnación conectó un jonrón productor de tres carreras contra Rick Porcello en la primera entrada y Smoak mandó otro lanzamiento a la gradas del jardín derecho para dos carreras más.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-4 con cuatro carreras anotadas, Bautista de 3-2 con tres impulsadas y 1 anotada, y Encarnación de 5-1 con 3 remolcadas y una anotada, y el venezolano Ezequiel Carrera de 3-0.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1, Hanley Ramírez de 4-1 con una anotada, Alejandro de Aza de 3-1, y los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1 con una remolcada y Sandy León de 3-0.
OAKLAND 4, COLORADO 1
Billy Butler sacudió su primer triplete en casi tres años y conectó también un sencillo para que los Atléticos de Oakland vencieran el miércoles 4-1 a los Rockies de Colorado.
Jesse Hahn lanzó seis episodios con eficiencia, para mejorar a una foja de 4-1 en sus últimas seis aperturas. Hahn (6-6) admitió una carrera y cuatro hits, en una labor que incluyó dos bases por bolas y seis ponches.
Tyler Clippard retiró a los últimos cuatro bateadores para acreditarse su 14to salvamento.
Butler, Josh Reddick, Mark Canha y Eric Sogard produjeron carrera y los Atléticos ganaron la serie. Billy Burns añadió dos imparables y produjo un par de carreras.
Chad Bettis (4-3) recibió tres anotaciones y siete hits a lo largo de cinco actos y dos tercios, en los que regaló cuatro boletos.
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2. Los dominicanos Wilin Rosario de 4-1, y Rafael Ynoa de 4-0.
BALTIMORE 4, TEXAS 2
JJ Hardy bateó un jonrón de dos carreras que desempató el partido en la séptima entrada para respaldar una actuación de pitcheo efectiva de Wei-Yin Chen y llevar a los Orioles de Baltimore a superar a los Rangers de Texas por 4-2 la noche del miércoles.
Jimmy Paredes conectó un cuadrangular y remolcó dos carreras para los Orioles, que cedieron ocho jonrones al perder los dos primeros partidos de la serie.
Los Rangers se fueron profundo dos veces más - solitarios por Shin-Soo Choo y Ryan Rua -, pero esa fue toda su producción ofensiva.
Chen (4-4) permitió dos carreras, cuatro hits y un boleto en ocho entradas para ganar su tercera decisión consecutiva. El zurdo taiwanés tiene marca de 5-0 con una efectividad de 1.80 por vida contra los Rangers.
Zach Britton ponchó a la tanda en la novena para su 23er. salvamento.
Nick Martínez (5-5) permitió cuatro carreras, tres limpias, y siete hits en 6.2 entradas. Ha perdido tres aperturas consecutivas.
Por Texas, Adrian Beltré, de 4-1. Hanser Alberto, de 3-0.
Por los Orioles, Manny Machado, de 4-0. Jimmy Paredes, de 4-2 con una anotada y dos remolcadas.
CINCINNATI 2, MINNESOTA 1
El dominicano Johnny Cueto tuvo su mejor salida desde que se ausentó debido a una dolencia en el codo, al conceder cuatro imparables en ocho innings, y los Rojos de Cincinnati vencieron 2-1 a los Mellizos de Minnesota el miércoles para llevarse de la serie interligas.
El encuentro comenzó 12 horas después de que los Mellizos ganaron 8-5 el partido del martes por la noche tras un prolongado retraso por la lluvia. Minnesota decidió enviar al terreno el miércoles a varios suplentes. Entre los peloteros excluidos de la alineación inicial figuró Torii Hunter.
Cincinnati se llevó dos de los tres partidos de la serie.
Cueto (5-5) lanzó hasta la octava entrada por primera vez en seis salidas desde que volvió de su lesión. Abanicó a ocho, dio un pasaporte y permitió una carrera en un rodado de Eddie Rosario.
El cubano Aroldis Chapman retiró a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada para su 16to salvamento en 17 oportunidades.
Por los Mellizos, los puertorriqueños Kennys Vargas de 3-1, Eddie Rosario de 3-0, el venezolano Eduardo Escobar de 1-0, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1 y Danny Santana de 3-0.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1. El dominicano Cueto de 4-1. El venezolano Eugenio Suárez de 3-1.
SEATTLE 7, SAN DIEGO 0
Taijuan Walker lanzó pelota de un hit a lo largo de seis innings, los dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz conectaron jonrones y los Marineros de Seattle blanquearon el miércoles 7-0 a unos inoperantes Padres de San Diego.
Canó pegó cuatro hits y remolcó tres carreras. Cruz bateó su 20mo cuadrangular en el día en que cumplió 35 años.
Walker (7-6) se combinó con cuatro relevistas en un juego de tres imparables para hacer posible la segunda blanqueada consecutiva de Seattle sobre San Diego. Los Padres han sido blanqueados 13 veces este año.
Walker ponchó a siete y no dio pasaporte.
James Shields (7-3) fracasó por quinta ocasión en su intento por llegar a ocho victorias. Ha perdido tres aperturas consecutivas.
Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 3-0, y Yangervis Solarte de 3-1. El cubano Yonder Alonso de 4-1.
Por los Marineros, los dominicanos Canó de 5-4 con dos anotadas y tres producidas, y Cruz de 5-2 con un par de anotadas y dos impulsadas. El venezolano Franklin Gutiérrez de 5-0.
MIAMI 6, SAN FRANCISCO 5
Justin Bour conectó un jonrón de tres carreras sin outs en la novena entrada, y los Marlins de Miami se sobrepusieron a tres errores y una ráfaga de roados para doble matanza para vencer a los Gigantes de San Francisco 6-5 la noche del miércoles.
Los Marlins desperdiciaron una ventaja de 3-1 y empataron un récord de la franquicia al batear para cinco dobles matanzas. Pero regresaron en el noveno contra Santiago Casilla (4-2), que desperdició un salvamento por cuarta vez en 24 oportunidades.
Los Marlins perdían 5-3 al comenzar la novena entrada cuando Christian Yelich abrió con un sencillo. Adeiny Hechavarría dio sencillo y Bour sacó un lanzamiento en conteo 1-0 sobre la cerca en el jardín derecho para su octavo jonrón y el primero de su carrera para acabar un partido.
Steve Cishek (2-5) lanzó una novena entrada sin anotaciones para Miami, que ganó a pesar de ser superado 14-8 en total de hits.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna, de 3-0.

Softbol masculino asegura cuarto lugar en mundial (1)

Softbol masculino asegura cuarto lugar en mundial (1)

SASKATOON, Canadá. Yennier Vólquez  tiró partido completó para una blanqueada de tres hits a Venezuela y Éngel Santana y Sergio la Hoz pegaron jonrón, en la victoria 4-0 de República Dominica, cerrando la primera ronda del Mundial de Softbol masculino de mayores con récord de seis triunfos y una derrota.
La victoria clasifica a República Dominicana entre los mejores cuatro equipos del mundo al quedar en el primer lugar del Grupo B con seis triunfos y una derrota. Australia podría quedar con igual récord, pero perdieron la serie regular de los quisqueyanos en la vuelta regular.
Vólquez fue el lanzador ganador Cesar Pérez cerro el partido lanzando efectivo el séptimo episodio, mientras que Ramón Jones sufrió la derrota por Venezuela.
La ofensiva de los dominicanos la encabezó José Bueno con tres sencillos; Santana y la Hoz un jonrón, Pablo  Figuereo un doble, Melvin Cruz, Randy Álvarez, Juan Tomás Núñez y Freddy Moreta un sencillo un sencillo cada uno.
Misión cumplida
“Cumplimos nuestro primer objetivo, estamos mostrando un equipo remozado con ansias de ganar y de llevar medallas al pueblo dominicano”, sentenció el ingeniero Garibaldy Bautista, delegado y presidente de la Federación Dominicana de Softbol.
Bautista recordó que el seleccionado sentó hitos en la historia del softbol olímpico, por las victorias logradas contra los equipos de Australia, tercero del mundo  y Japón y ahora esta victoria frente a Venezuela, actual subcampeón mundial del softbol del 2013.
Fijo su siguiente para en los Juegos Panamericanos de Toronto “donde esperamos realizar un papel superior al que hemos realizado en este evento”.
Felicitó al cuerpo técnico y a todos los jugadores y los motivó a mantener el mismo ritmo de juego “para cumplir el objetivo final de llevar una presea del torneo”.
De su lado Vólquez manifestó su disposición de lanzar en el partido de hoy “si el dirigente lo estima de lugar”.
“Estoy dispuesto a tomar la bola desde el principio, mi país se merece cualquier sacrificio, estamos demostrando que podemos y no escatimaremos esfuerzos para lograr el objetivo de posesionar a República Dominicana en el lugar más alto del softbol olimpico”, afirmó el lanzador quien es nativo de la Región Sur.
La ronda semifinal está programada para este viernes. En la misma estarán además de República Dominicana el combinado de Australia del grupo B y del Grupo A los equipos Canadá, Argentina o la República Checa, que están definiendo su clasificación.

Premia campeones béisbol y softbol RBI Santo Domingo

Premia campeones béisbol y softbol RBI Santo Domingo

Rafael Oscar Pérez, director ejecutivo de MLB en República Dominicana, junto a don Oscar Pérez, coordinador del Programa RBI y de Alexander De Moya, de Operaciones de Béisbol, entregó los trofeos a los equipos Banco BHD-León, campeón de la categoría 10-11 años; Entrena, en 12-13; Catojisa, en 14-15; Grupo Rizek, en 16-18 años; y Estrellas de Nube, campeón en la versión softbol femenino juvenil (sub-19 años).
Durante un acto a media mañana en el salón Juan Marichal de la oficina de MLB en la Plaza 360, recibieron los trofeos Juan López Báez, gerente de Banca Empresa del BHD-León; Diana Peña, gerente de Educación de Entrena, Irene Cantisano, socio-fundadora de Catojisa; un representante por el Grupo Rizek; y Pedro Julio Nivar, presidente Uniformes Nube.
El licenciado Pérez tuvo palabras de agradecimiento para todas las empresas que apoyaron el torneo 2015 en sus cinco categorías, con un total de 20 equipos.
Recordó que hace 13 años se trajo el programa al país, comenzó en Santo Domingo y se extendió a San Pedro de Macorís, Santiago, Villa Altagracia y este año a Barahona, gracias a la Fundación del Central Azucarero de esa provincia, de lo que dijo sentirse orgulloso.
Agregó que existe el deseo de expandir el RBI al Este (La Romona), al Nordeste (San Francisco de Macorís) o al Norte (Puerto Plata), para lo cual espera encontrar socios que entiendan que este es un programa de responsabilidad social y educacional.
Reiteró que la implantación en la República Dominicana del RBI tiene un componente especial: el educativo y comunitario, ya que el problema mayor de nuestros peloteros es la deficiencia académica, lo cual es un mal general de la sociedad.
Dijo que está demostrado, con números, que un jugador con buen nivel educativo tiene más probabilidades de alcanzar las Grandes Ligas. Manifestó que si en las mayores hay más dominicanos que de otras naciones, es porque aquí se firman más que de cualquier otra nación, porque si firmaran igual, tuvieran más jugadores, ya que tienen mayor nivel educativo.
Indicó que MLB ha estado trabajando, pero todavía le queda por hacer una ardua labor en el sentido educativo y lo está logrando junto a las empresas que respaldan los programas RBI en la República Dominicana.

Equipo Dones de Madre Vieja noquea a Panamá

Equipo Dones de Madre Vieja noquea a Panamá

MAYAGÜEZ, Puerto Rico. La República Dominicana, representada por los “Dones de Madre Vieja”, derrotó por la vía del nockout, 26-4 carreras a Panamá en la categoría Bronco (11-12 años), de la Serie del Caribe de la Pony Béisbol que se celebra en Estadio de Manantiales.
Cuatro jonrones conectó el equipo quisqueyano en su apabullante ofensiva en el primer partido de este Campeonato.
Fueron conectados por Rubén Mateo Jr., Raúl Mondesí Jr , hijos de los ex peloteros de Grandes Ligas del mismo nombre.También por Bairon Lora, Rubén y Emilio Dotel. El lanzador ganador Gabriel Rodríguez. La novena dominicana es dirigida por Cristiam Bonilla (Bigote).

Cibao FC triunfa y asciende al cuarto lugar

Cibao FC triunfa y asciende al cuarto lugar

Esta es la séptima victoria para Cibao FC que con sus cuatro empates ahora suma 25 puntos y se coloca en una de las posiciones para avanzar a la clasificación.
En un complicado partido celebrado en el estadio Panamericano de aquí, los cibaeños tomaron ventaja temprana, cuando en el minuto 4 del encuentro Mendoza logró cabecear un balón centrado desde el lateral izquierdo.
El segundo gol de Cibao FC vino en el minuto 20, cuando Colson Pierre logró un remate de un balón que vino desde el corner del lateral izquierdo.
El Atlético San Cristóbal se defendía y atacaba y no fue hasta el minuto 27 cuando logró su único gol, gracias a un penalti cobrado por David Velastegui en el minuto 27 del partido.
En lo adelante el partido fue bien reñido, con ataques y contraataques entre ambos equipos.
Con este partido se completa la 15ta jornada de la LDF Banco Popular.

Balonmano RD realizará fogueo con Puerto Rico

Balonmano RD realizará fogueo con Puerto Rico

SANTO DOMINGO.- La selecciones femeninas de Puerto Rico y República Dominicana este jueves una un intercambio de fogueo, el cual contempla la celebración de cinco partidos, teniendo como escenarios el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo y el Parque del Este, respectivamente.
La serie se denomina ‘Copa Eugenio María de Hostos’ y servirá al conjunto puertorriqueño como preparación para su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, según informó ayer Miguel Rivera, miembro de la Comisión Nacional de Balonmano, durante un encuentro con la prensa en el Salón Multiusos James Rodríguez, del Ministerio de Deportes.
Rivera explicó que la presencia de su similar puertorriqueño en el país para el citado intercambio, es costeada totalmente por el Ministerio de Deportes, que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal.
Dijo que tanto la Comisión Nacional, como los visitantes de la vecina isla, “agradecemos profundamente todo el apoyo y atención que ha tenido el ministro de Deportes para con esta actividad”.
“Este encuentro, además de muy importante para la preparación de las puertorriqueñas, se enmarca dentro del programa de desarrollo y masificación que la Comisión Nacional está fomentando en todas las provincias de República Dominicana”, agregó Rivera.
Precisó que el intercambio se extenderá hasta el lunes 6 de junio e invitó a todos los amantes del balonmano a respaldar la actividad, la cual contribuirá al fortalecimiento de esta disciplina en el país.
Selección masculina viaja
Por otra parte Rivera informó que ayer partió hacia Brasil la selección nacional masculina que estará defendiendo los colores de nuestra bandera en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Manifestó que el equipo quisqueyano estará realizando un total de 10 partidos previo a su partida hacia Toronto, evento en el que buscará terminar al menos entre los mejores 10 países del certamen.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com