.

sábado, 26 de enero de 2013

Jhoulys Chacín acordó jugar por dos años y 6.5 millones de dólares con Colorado

CARACAS.- El lanzador venezolano Jhoulys Chacín no fue al arbitraje salarial y pactó por sos años y 6,5 millones de dólares con los Rockies de Colorado. El zuliano tendrá de ganancia 1.65 millones este año y 4.85 para el próximo año.

Jhoulys viajará el lunes para firmar el contrato y de allí partirá a República Dominicana para seguir su plan de entrenamiento. Hasta esta semana y por diez días trabajó con un entrenador recomendado por Wilson Álvarez que además lo ayudó con la mecánica del pitcheo. 

En un comunicado de prensa el lanzador se mostró bastante complacido de haber firmado "“Estoy muy contento por la confianza que está depositando el equipo en mí con este contrato. Esto es algo que a uno le da tranquilidad para poder concentrarse en su trabajo, además que ayuda a garantizar el futuro de mi familia” sentenció.

Además el zuliano agradeció todo el apoyo recibido por Wilson Álvarez en su preparación “Le quiero dar las gracias a Wilson, porque me ayudó mucho. Estuvimos  trabajamos fuerte en un gimnasio especializado en el que saben qué es lo que uno necesita. Estoy muy agradecido con Wilson también porque me ayudó a corregir algunas cosas que estaba haciendo mal en mi mecánica y que sé que me van a beneficiar en la temporada”.


Edward Mujica pactó con Cardenales



Edward Mujica firma con  Cardenales de San Luis en un contrato de un año y 3.2 millones de dólares, cifra confirmada por su agente Wilfredo Polidor a nuestro reportero Octavio Hernández.

El criollo, que viene de dejar marca de 0-3, con 3.03 de efectividad, fue cambiado a finales de la zafra pasada desde los Marlins. Con San Luis dejó registro de 0-0, con 1.03 EFE, en 29 juegos.

Jugará su octava temporada en las mayores y la quinta en la Liga Nacional.

Verlander quiere estar con Detroit toda su carrera

DETROIT - Mientras Justin Verlander se acerca a su cumpleaños número 30 y enfrenta la segunda mitad de su carrera, quisiera seguir vistiendo el uniforme de los Tigres.
"No he ocultado el hecho de que me encanta Detroit", dijo Verlander. "Me crié ante estos fanáticos. Siento que he formado gran parte de esta ciudad y que esta ciudad se ha convertido en gran parte de mí. Entonces, obviamente me encantaría jugar mi carrera aquí, según publica LasMayores.com

"He dicho esto anteriormente, que la mayor meta es el Salón de la Fama, y me gustaría entrar al Salón de la Fama con esa 'D' del inglés antiguo en el pecho. Eso es poco común hoy en día, que alguien juegue por un solo equipo en toda su carrera. Si ves lo que hizo Chipper Jones (en Atlanta), pues eso es algo especial."

Ha surgido este tema debido al contrato de Verlander. Quedándole dos temporadas en el pacto de cinco años que firmó antes de la temporada del 2010, el derecho está al punto ahora en que muchos equipos exploran la posibilidad de darles extensiones a sus jugadores. Es decir, Verlander está lo suficientemente lejos de la agencia libre como para ver con buenos ojos la seguridad de un contrato a largo plazo, y a la vez ha hecho suficiente en su carrera para que los equipos sepan qué están comprando.

Los Tigres tienen un historial de "amarrar" a sus brazos. Jeremy Bonderman y Nate Robertson estaban a dos años de la agencia libre cuando firmaron extensiones con Detroit. Así fue el caso con Verlander también cuando éste firmó su contrato actual.

Hasta ahora, la directiva de los felinos no ha querido decir mucho al respecto. De su parte, Verlander afirma que no se ha hablado nada.

Corey Hart fuera cuatro meses tras cirugía

MILWAUKEE- Luego de someterse a una cirugía en su rodilla derecha, se espera que el inicialista de los Cerveceros, Corey Hart, se pierda cuatro meses de acción.
Si todo sale bien, Hart debería estar listo para jugar a finales de mayo, dándole por lo menos cuatro meses para restablecer su valor antes de ser agente libre. El primera base está en su última temporada de un contrato de tres años y $26.5 millones y expresó interés el año pasado en firmar otra extensión, pero las negociaciones entre los Cervecesos y el agente Jeff Berry nunca progresaron.
Hart promedió .270 en el 2012 con 30 jonrones y 83 carreras empujadas en 149 juegos. Luego de mudarse exitosamente a la primera base desde el jardín derecho, jugó con una hinchazón en su rodilla derecha.
Los Cerveceros habían dicho que Hart sería su inicialista para el inicio del 2013 antes de tener el hinchazón en su rodilla durante sus entrenamientos de la temporada baja. Ahora Mat Gamel, de 27 años de edad, tomará su puesto en la inicial.

Modernidad en béisbol latinoamericano Luce Estadio Sonora diseño innovador y tecnología

HERMOSILLO, México -- El Estadio Sonora, sede de la Serie del Caribe 2013, cuenta en cada una de sus áreas con tecnología de punta, lo que lo hace el más moderno de América Latina para jugar béisbol.
Además, por el corto tiempo en el que fue construido, solamente trece meses, inmueble ha llamado bastante la atención de expertos en el tema, tanto así que su diseño y construcción va concursar en varios eventos dedicados a la arquitectura a nivel internacional.
"Hemos recibido excelentes comentarios sobre el diseño del Estadio Sonora, hay que recordar que el inmueble tiene una isóptica perfecta, es decir, desde cualquier punto podrás observar a detalle cada una de las acciones del juego", comentó Carlos Valenzuela, encargado de la obra.
Cabe señalar que el inmueble que recibirá a los mejores equipos de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México contará con una pantalla de primer nivel, de fabricación china, con un tamaño de 10-14 metros y con calidad HD de alta definición de tipo Led.
Sus butacas fueron traídas desde España, de la empresa Euroseat, misma que surtió el Estadio Santiago Bernabéu, casa del Rea Madrid en la Liga de España.
Esas butacas cuentan con portavasos, son resistentes a la inclemencias de tiempo, y son de un plástico especial que no se degrada y que es flexible y cómodo para el aficionado.
La iluminación es de las mejores del mundo, de la marca Musco, de Idaho, Estados Unidos, empresa que también le ha surtido a varios estadios de futbol de diferentes ligas de Europa, como la inglesa y española.
El pasto fue adquirido de una empresa de Baja California Sur, misma que le surte al Estadio de la Universidad de Arizona, casa de los Cardenales de Arizona de la NFL.
Los palcos y cabinas de prensa son de primer mundo, con instalaciones de cable e internet, además cuentan con una isóptica inmejorable.
Además, al Estadio Sonora, antes de su construcción, se le realizaron pruebas de viento, las cuales son claves para conocer si el área donde se construyó es apta para el vuelo de la pelota en los batazos.
Su diseño arquitectónico es innovador, y se asemeja a uno de los cráteres de la región del Pinacate.
El sonido del Estadio Sonora también es de primer mundo, y sus bocinas están direccionadas de forma estructurada para que envuelva a todos los asistentes al inmueble
Será exhibido en Cooperstown
Debido a su diseño innovador, modernidad y tipo de construcción, el Estadio Sonora será presentado en la Feria Anual que se celebra en Cooperstown, Nueva York, sede del Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas.
Carlos Valenzuela, encargado de la construcción del inmueble, informó que personal de Grandes Ligas se acercó a ellos para hacerles la invitación.
"Personal de Grandes Ligas, comandados por Murray Cook, encargado de todos los estadios de esa organización, nos invitó a estar en ese evento para presentar el Estadio, pues nos comentan que este inmueble revolucionará la manera de construir este tipo de instalaciones en todo el mundo", comentó el ingeniero.
Carlos Valenzuela comentó que causó bastante revuelo el diseño y construcción del Estadio Sonora entre importantes arquitectos de Estados Unidos, tomando en cuenta la prontitud con lo que fue construido, solamente trece meses y por la impresionante isóptica con la que cuenta, pues desde cualquiera de sus ángulos se puede observar todo el terreno de juego.
Explicó que el proyecto del estadio entrará en un concurso para ser designado como el mejor de América Latina y que pronto recibirá su certificación de Grandes Ligas para que se puedan celebrar encuentros de esa organización, incluso de temporada regular.
"El Estadio Sonora es una obra de arte, su construcción es histórica y única", agregó el ingeniero.

Qualls firma contrato de liga menor con Miami

MIAMI - Los Marlins tendrán más ayuda en el bullpen durante los entrenamientos primaverales.
Según el diario Miami Herald, los Marlins han llegado a un acuerdo de liga menor con el relevista Chad Qualls, que incluye una invitación a los entrenamientos primaverales. El diestro de 34 años de edad ha salvado 51 juegos de por vida en 597 apariciones.
Qualls pasó el 2012 con los Piratas, y lanzó 52 1/3 entradas en 60 juegos y terminó con marca de 2-1 y efectividad de 5.33. Qualls hizo su debut en el 2004 con los Astros, y también ha jugado para los D-backs, Rays, Padres, Filis y Yankees.

Azarenka volvió a ser la campeona en el Abierto de Australia

MELBOURNE -- Doble festejo. Y muy merecido. La bielorrusa Victoria Azarenka le ganó a la china Na Li por 4-6, 6-4 y 6-3 y así retuvo la corona del Abierto de Australia y además mantuvo el Nº 1 del mundo, ya que en caso de haber perdido le hubiera cedido la cima del ranking WTA a la estadounidense Serena Williams.
En un partido cambiante, con interrupciones y numerosos quiebres de saque (16 en total), Azarenka se fue sintiendo cómoda con el paso del tiempo y terminó siendo nuevamente la campeona del primer Grand Slam de la temporada para así lograr su segundo 'Major' como profesional, tras el logrado también en Melbourne en 2012. Así, es la 8ª jugadora en revalidar este título.
Victoria Azarenka
Getty ImagesAzarenka venció a Li y festejó por 2º año seguido en Australia
Azarenka sumó así su 15º título individual y fue la primera vez en tres años que la Nº 1 del mundo consigue ganar este torneo, desde que lo logró Serena en 2010. Ese año, la menor de las Williams se impuso en Wimbledon y ese había sido el último Grand Slam obtenido por la reina del circuito.
Con imprecisiones compartidas, ya que hubo quiebres en 5 de los 7 primeros games del partido, entraron en acción ante las miradas de los fanáticos que colmaron el Rod Laver Arena y millones y millones a través de la TV internacional.
Azarenka, de 23 años, sufrió a una Li, de 30 y 6ª favorita, que venía de vencer a la rusa Maria Sharapova (2ª), ya que en minutos la asiática tomó ventaja de 5-2. Sacó la china 5-3, para intentar definir el set, y cedió su saque: así la Nº 1 del mundo quedó 4-5, sumando apenas dos tiros ganadores y acumulando hasta allí 10 errores no forzados.
La bielorrusa levantó tres set-points al servicio, hasta que en la cuarta posibilidad obtuvo el rompimiento la china y se llevó el primer parcial. Li, más precisa y clara en los intercambios desde la base, dominó a una Azarenka que falló demasiado, en especial al arriesgar con la derecha.
En el segundo set, quebró Azarenka en el inicio y en el tercer juego para adelantarse 3-0. Pero enseguida cedió el suyo y, en lugar de ponerse 4-0, quedó 3-1. Allí en el 5º game sufrió Li una torcedura del tobillo izquierdo y fue atendida rápidamente por la fisiterapeuta oficial del certamen, ante el asombro de todos.
Llegó Azarenka a ponerse 4-2 arriba, pero Li le quebró el saque siendo punzante y le empató 4-4. Cuando parecía que la china podía volver a tomar la delantera, perdió su servicio y así la líder de la WTA se puso 5-4 y el saque para intentar igualar la lucha en un set por lado. Lo mantuvo sin problemas, con autoridad, y ganó 6-4 ese segundo capítulo.
En el tercer parcial, otra vez arrancó Azarenka quebrando, como en el set anterior. La diferencia fue que Li logró romper al siguiente juego e igualó. Acto seguido, con la china en ventaja de 2-1, llegaron los ya programados pero a la vez inoportunos fuegos artificiales lanzados por el Día de Australia, que interrumpieron la gran final por un lapso de 10 minutos.
Se enfriaron, Azarenka fue al vestuario y, a la vuelta, Li volvió a caerse, se torció el tobillo y además se golpeó la cabeza. Fue un gran susto para todos, al que le puso fin la asiática con una sonrisa, previo control de los médicos. Se recuperó de un break-point en contra la bielorrusa y mantuvo para 2-2.
Quebró Azarenka, sumando por entonces 15 rompimientos de saque y tomó la delantera por 3-2. Luego pudo seguir firme la reina y quedó 4-2 ya mostrándose más suelta y lanzada, frente a una Li errática, dubitativa. Estando 4-3, la bielorrusa levantó un break hasta ponerse 5-3 y, al siguiente game, rompió otra vez y rompió en llanto en su festejo tan esperado, tras dos horas y 40 minutos.
Azarenka recibió el trofeo de la australiana Margaret Smith-Court, quien conquistó 24 coronas de Grand Slam en singles, la mejor marca de la historia, incluyendo también a los varones. Así, evitó ceder la cima del ranking, en el que será escoltada por Serena Williams, encargada de desplazar del 2º lugar a la rusa Maria Sharapova.
La multitud en el Rod Laver Arena apoyó firmemente a Li y la respaldó ruidosamente cuando la presentaron. Azarenka, por su parte, vio cómo aplaudieron sus errores, y un espectador incluso se burló de los sonidos que hace cuando golpea la pelota, en su mayoría molestos porque adujeron que hizo tiempo en ir al vestuario a simular un malestar físico en su victoria de semi sobre la estadounidense Sloane Stephens.
Para el final del encuentro, pareció haberse ganado a algunos de los aficionados. El rapero Redfoo, amigo de Azarenka, gritó desde la tribuna "te lo mereces", y ella después mandó besos a la multitud. Alguien más entre el público gritó "Victoria, te amamos". Y ella les deseó un feliz día a los australianos.
Los duelos personales ahora favorecen a Azarenka por 6-4 contra Li, con el plus de que la bielorrusa ganó los cinco últimos enfrentamientos. En los Grand Slam, la ventaja sigue siendo para Li, ahora por 2-1.
Así, Azarenka conquistó su segunda corona de Grand Slam, mientras que Li se quedó con una, ya que se adjudicó Roland Garros en 2011, meses después de haber perdido la final en Australia ante la belga Kim Clijsters.

Los Alices Pone la serie semi final 1-0 a su favor



NOTA de prensa
 

Escuela de Baloncesto Jóvenes Unidos del Ingenio Abajo
Ingenio Abajo, Santiago, República Dominicana. 
Los Alices Pone la serie semi final 1-0  a su favor: 
El Imperio Verde Los Alices, vencieron a los Grises  de los  Atléticos  y de esta forma logran Poner Serie Semi final 1-0  a su favor; Estos 2 equipos quedaron igualados con idénticos récords, de  4 victorias y 3 derrotas en serie Regular. 
La labor brillante de Filly Internacional en la ofensiva y de Ramón Paulino (Trujillo) en la defensa fueron vitales para la victoria del El Imperio Verde, además incluyeron al dirigente Chino, quien realizó un brillante trabajo.  
Detalle del partido:
Los Alices: 77
Los Atléticos: 72
 El Imperio Verde ganaron los cuartos 1 y 4 (23-11, 19-23, 17-22 y 18-16), contando con las excelentes labores de:   
Filly “El Internacional“– 25 puntos –08 rebotes, Gilberto Molina– 15 puntos – 10 rebotes y Adalberto Garcias “Anguri“– 14  puntos.
Johan Dominguez– 17 puntos – 7 rebotes, Ambiorix Díaz – 17 puntos – 7 rebotes,, Yamin Cruz “El Gato“– 16 puntos.
La gran serie Semi- final Seguirá este Sábado 26 a partir de las 8:00 PM, enfrentándose los equipos (Los Alices versus Los Atléticos, al mejor de cinco (5) partidos).
El torneo es dedicado al Ex Deportista y nativo de la comunidad del Ingenio José Hernández “El ñoño  Inmemorial, en disputa por las copas Inmobiliaria daisy, con el objetivo de  acercar a los jóvenes a las prácticas de los deportes

Dominicanos celebran hoy 200 años del natalicio de Duarte

La República Dominicana celebra hoy el 200 aniversario del nacimiento del padre de la patria, Juan Pablo Duarte y Diez y en ocasión se realizan un conjunto de charlas, conferencias, coloquios, teatro y presentaciones artísticas.
  
Se recuerda que el gobierno designó mediante decreto una Comisión para el Bicentenario del patricio, que inicia formalmente las actividades oficiales este sábado 26 de enero.
  
 Instituciones culturales, escolares, oficiales y hasta del sector salud realizaron actividades en honor al natalicio de Duarte, como es el caso de la Unión Médica, el Ateneo Amantes de la Luz, la Escuela Yaque, Venezuela, colegios y la gobernación de Santiago.
  
Los honores al padre de la Patria se han realizado en la capital con la presencia del Presidente Danilo Medina, pero también los síndicos de varios municipios se han unido a los actos de los 200 años de nacimiento del hombre más inmaculado de la Nación.
 
Muchos sectores se han manifestado en ocasión de la celebración, como es el caso, de  el director del Archivo Histórico de Santiago, licenciado Robert Espinal, quien entiende necesario inculcar en las presentes y futuras generaciones de estudiantes el pensamiento del patricio, Juan Pablo Duarte, porque la esencia de su proyecto de Nación, no ha sido aplicado. 
  
Cree que el trato dado a Duarte por los dominicanos es muy tímido, que no debiera ser, por su entrega a la causa nacional.
 
 Puso como ejemplo, el valor y tratamiento que dan los cubanos a Martí, los venezolanos a Bolívar y otras naciones a sus padres de la patria, es diferente, a como ocurre aquí.
 
Aseguró que el legado del pensamiento de libertad y constitucionalista de Juan Pablo Duarte debe promoverse entre las presentes y futuras generaciones de dominicanos.
 
Mientras que para la Iglesia católica, este es el momento de hacer presente los principios vividos y proclamados por Duarte.
   
Declaró, asimismo Camino el periódico católico en la edición que circulara esta semana “es la hora de acercarnos a sus ideas para hacerlas realidad en cada acción de nuestra vida”.
   
Dijo esperar que al llegar al final de la celebración de esta fecha tan significativa para cada dominicano, como es el bicentenario del natalicio del Padre de la Patria, “podamos exhibir logros tangibles en bien de una República Dominicana que en estos momentos gime de dolor frente a tanta deslealtad ante el fundador de la Patria”.

 Vida y obra de Duarte

Juan Pablo Duarte y Diez nació en Santo Domingo el 26 de enero de 1813, durante el período conocido como el de la "España Boba". Sus padres fueron Juan José Duarte, oriundo de Vejer de la Frontera en la provincia española de Cádiz, y Manuela Diez Jiménez, oriunda de El Seibo, hija a su vez de padre español y madre dominicana.

Luego de que las tropas del haitiano Toussaint L'Ouverture llegaron al país en 1801, tomando posesión de la ciudad de Santo Domingo, los Duarte salieron hacia Puerto Rico, residiendo en Mayagüez, Puerto Rico, donde ha debido nacer su hijo primogénito Vicente Celestino, pero hasta ahora no se ha encontrado constancia de ello. La familia regresó al país luego de terminada la guerra de la Reconquista en 1809, cuando el país volvió a ser colonia española.

Su padre trabajó tesonera y provechosamente en su negocio de efectos de marina y ferretería, único en su género en la ciudad de entonces, situado en la margen occidental del río Ozama, en la zona conocida con el nombre de La Atarazana. En esta época nacieron, además de Juan Pablo, dos de los cinco hijos llegados a mayores: Filomena y Rosa. Nacieron otros que murieron jóvenes: Francisca, Sandalia y Manuel.

El padre de Duarte murió en la. ciudad de Santo Domingo eI 25 de Noviembre del 1843, estando Duarte ausente del pais y su madre en Caracas en el 1858, durante el destierro que le impuso Santana, en unión de sus hijos.

Juan Pablo fue bautizado en la Iglesia de Santa Bárbara el 4 de febrero de 1813. Sus primeras enseñanzas las recibió de su madre y, más tarde, asistió a una pequeña escuela de párvulos dirigida por una profesora de apellido Montilla. De allí pasó a una escuela primaria para varones, donde desde muy temprano dio muestras de una gran inteligencia. Fue admitido más tarde en la escuela de don Manuel Aybar, completando sus conocimientos de lectura, escritura, gramática y aritmética elemental.

Siendo casi un niño recibió clases sobre teneduría de libros para pasar, ya adolescente bajo la tutoría del doctor Juan Vicente Troncoso, uno de los más sabios profesores de entonces. Con él estudió Filosofía y Derecho Romano, mostrando, una vez más, su gran deseo de superación y de amor por los estudios.

En 1828 o en 1829, con apenas quince años de edad, y acompañado del señor Pablo Pujols, comerciante ligado a su familia, sale vía Estados Unidos, Inglaterra, y Francia rumbo a España, radicándose en Barcelona, donde tenía parientes. Poco se conoce de Duarte durante su permanencia en España.

Para 1831 ó 1832 aparece de nuevo en Santo Domingo y trabaja en el negocio de su padre. Realiza una intensa vida social que le liga a importantes sectores de la pequeña burguesía urbana. Es testigo de matrimonios, apadrina bautizos y asiste a reuniones de carácter cultural.

Esa vivencia de la sociedad es la que le permite percibir que existe un sentimiento patriótico que rechaza la presencia de los haitianos en el país. El mérito de Duarte, como patriota y como político organizador estriba, fundamentalmente, en que supo interpretar el momento histórico que vivía la sociedad dominicana de aquel entonces, renuente en sus capas más decisivas a aceptar la dominación haitiana. Para ese momento el gobierno de Boyer había envejecido y de un gobierno liberal y progresista, pasó a ser una dictadura con graves problemas económicos y resistencia interna en su territorio original.
   
Duarte tenía antes de la independencia un definido concepto de la nación dominicana y de sus integrantes. En su proyecto de constitución dice con claridad que la bandera dominicana puede cobijar a todas las razas, no excluye ni da predominio a ninguna. Su concepción de la República era la de un patriota, republicano, anticolonialista, liberal y progresista.

Cuando se inició en 1843 la revolución contra Boyer que repercutió en la parte oriental de la isla, Duarte encabeza el movimiento reformista en la ciudad de Santo Domingo. Juega un papel decisivo que lo llevó al liderato de los republicanos que luchaban por la independencia.
 
Las circunstancias lo obligaron, más tarde, junto a otros compañeros a abandonar el país. Pero al ausentarse del territorio nacional sus compañeros, encabezados por Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, llevaron a cabo las gestiones finales del movimiento. Redactaron el Manifiesto del 16 de enero de 1844 en el cual quedaron plasmados los principios republicanos y liberales que Duarte predicó durante años y ratificaron, en el cuerpo de ese documento, la firme voluntad de crear un Estado soberano.

Después del 27 de febrero regresó a su patria, y se incorporó a la Junta Central Gubernativa dominada por los sectores más conservadores que no tenían fe en la viabilidad de la República. Se inició un proceso de luchas internas que culminó con la expulsión del territorio nacional de los patriotas fundadores del Estado dominicano.

 Ese Estado que nace a la vida pública, llevando en su seno oportunistas, conservadores y anexionistas en las más altas posiciones usurpadas a los iniciadores del movimiento separatista, que encarnaron siempre la vocación de sacrificio y el amor a la libertad de la mayoría del pueblo. Falleció en Caracas, Venezuela, el 15 de julio de 1876 a los 63 años de edad.

Leones anuncian refuerzos para la Serie del Caribe

El antesalista Luis Jiménez se convirtió ayer en la más reciente adquisición de los Leones del Escogido, representante de República Dominicana en la Serie del Caribe, prevista para celebrarse del 1 al 7 de febrero, en Hermosillo México.
Jiménez, quien en el béisbol invernal pertenece a las Estrellas Orientales fue contactado a media mañana de ayer y se mostró complacido para representar al país en el Clásico caribeño, cuyo partido inaugural será celebrado ante el combinado de Venezuela.
En la pasada campaña regular, el antesalista de 25 años bateó para .231 (117-27) con cuatro jonrones y una docena de remolcadas, empero en el round robin fue uno de los bateadores más destacados para los paquidermos.
La confirmación de Jiménez se unió además a los visto bueno otorgados ayer por Miguel Tejada, Lorenzo Barceló, T. J. Peña y el receptor Alberto Rosario, quien también fue de los últimos contactados para sumar once los refuerzos anunciados hasta el momento por la gerencia de operaciones de los actuales monarcas.
Ya antes habían otorgados el “si voy” peloteros como Hanley y José Ramírez, José Constanza, Ricardo Nanita, Francisco Peña y Angel Castro.
Este grupo de importaciones, unido a la gran parte de los miembros del Escogido que asistirán al certamen convierten desde ya al equipo dominicano en uno de los más sólidos de los que estarán presente en el mismo, incluso con amplias posibilidades de repetir la corona conquistada el año pasado precisamente en territorio dominicano.
En las próximas horas la gerencia general , que encabeza Moisés Alou estará dando a conocer el roster definitivo de los Leones del Escogido con miras al importante clásico caribeño.
La primera práctica del combinado completo está programada para efectuarse el próximo lunes, a partir de las once de la mañana en el estadio Quisqueya.
Encabezado por el grandesligas Hanley Ramírez, la gerencia general de los Leones del Escogido confirmó ayer a seis jugadores que actuarán en calidad de refuerzos con los Leones del Escogido en la Serie del Caribe, certamen que será celebrado del 1 al 7 de febrero en Hermosillo, México.

El Escogido ira tras la conquista de quinta corona

Los Leones del Escogido buscan obtener su segunda corona consecutiva en Series del Caribe, su tercera en los últimos cuatro años, la quinta de su historia y la número 20 para República Dominicana en la historia de estos clásicos.
El joven dirigente Audo Vicente tendrá la responsabilidad de llevar al conjunto escarlata a empatar en títulos conquistados con las Aguilas Cibaeñas y los Cangrejeros de Santurce, quienes ostentan cinco coronas cada uno. Vicente buscará, asimismo, empatar con el venezolano Carlos Subero como el dirigente más joven en ganar una Serie del Caribe, a la edad de 33 años.
Asimismo, los Leones tratarán de convertirse en apenas el tercer equipo en la historia de estos clásicos en ganar una corona en años seguidos. Los conjuntos que han logrado la difícil hazaña son los Tigres de Marianao (primera etapa), quienes ganaron las ediciones de 1957 y 1958, respectivamente y las Águilas Cibaeñas, quienes conquistaron la corona en 1997 y 1998.
La edición número 43 del clásico en la actual etapa será celebrada en Hermosillo, México, país en donde se ha montado el evento en 12 ocasiones (esta será la número 13), Venezuela 10 y Puerto Rico 9, al igual que República Dominicana (9), en tanto que en Miami se ha celebrado en dos ocasiones.
Esta será la octava participación de los Leones del Escogido en estos clásicos. Su primera corona conquistada en Series del Caribe fue en 1988, dirigidos por el norteamericano Phil Regan.
En ese entonces, tuvieron marca de 4-2. Posteriormente, dos años más tarde, en 1990 con Felipe Alou como dirigente, los escarlatas obtuvieron su segunda corona, la cual tuvo como sede el Estadio Orange Bowl de la ciudad de Miami, con un record de 5-1; en tanto que su tercera corona fue conquistada en el 2010 cuando este clásico tuvo como sede a Isla Margarita, Venezuela.
El año pasado conquistaron su cuarta corona jugando como locales, con una marca de 4-2, con el norteamericano Ken Oberkfell.
Los equipos dominicanos han ganado en cinco ocasiones siendo sede del clásico (1980, 1988, 2004, 2008 y 2012). Los Leones del Escogido se coronaron campeones en la edición de 1988 y 2012, en tanto que los Tigres del Licey en las restantes tres ocasiones.
Marcas entre dominicanos Cuando de récords se trata, el nombre de Luis Polonia emerge en grado superlativo. La “Hormiga Atómica” es poseedor de varias marcas y hazañas en estos clásicos.
Polonia participó en 14 Series del Caribe, un récord para jugadores de ofensiva.
El boricua Luis “Mambo” de León ostenta la marca entre los lanzadores. Polonia tiene siete anillos de campeón en estos clásicos. Ganó con los Leones del Escogido en 1988, con los Tigres del Licey en 1999 y con las Aguilas Cibaeñas en 1997, 1998, 2001, 2003 y 2007.
En lo que respecta a sus récords ofensivos, se destaca su liderato en juegos (77), hits (90), dobles (17) y anotadas (48).
Otros grandes exponentes quisqueyanos en Series del Caribe son Miguel Tejada, Tony Batista, Neifi Pérez, Gerónimo Berroa, Miguel Diloné, Manuel Mota y Ricardo Carty, entre otros.
En lo que respecta a Tejada se destaca el hecho de que participó 11 veces en estos clásicos, incluyendo nueve apariciones consecutivas (2000-2008) y ostenta la marca de más cuadrangulares de por vida con 13.

Al Horford encesta 24 puntos y atrapa 13 rebotes

Hawks 123
Celtics 111 

Kyle Korver marcó 27 puntos y otorgó cuatro asistencias y el dominicano Al Horford anotó 24 puntos y atrapó 13 rebotes para conducir anoche a los Hawks de Atlanta a una victoria de 123-111 sobre los Celtics de Boston, en partido celebrado en el Atlanta.
Korver tiró de 12-8 desde la línea de disparos de tres, en tanto que Horford volvió a brillar nuevamnte luego de venir de una pequeña lesión en las pantorrillas. El quisqueyano tuvo tres asistencias. jeff Teague encestó 27 puntos y Josh Smith tuvo 17 puntos
Mientras que por los Celtics, Kevin Garnett marcó 24 puntos, Rajon Rondo tuvo 16 y Jeff Greer salió desde la banca para encestar 17 tabntos.
Heat 110
Pistons 88
Miami.

Dwyane Wade anotó 17 de sus 29 puntos en el segundo cuarto y LeBron James agregó 23 puntos para encabezar el ataque del Heat de Miami con marcador de 110-88 sobre los Pistons de Detroit en partido celebrado anoche en el American Airlines Arena.
Los Heat (28-12), equipo que lidera la Conferencia del Este se vengó de una derrota en Detroit 105-99 temprano en la campaña. Wade no participó en ese partido, debido a que fue suspendido por un choque.
Con el Heat arriba por 16 puntos luego de tres cuartos el gran espectáculo de la noche lo montó el fanático Michael Drysch, quien se ganó 75,000 dólares por encestar un disparo desde la media cancha.
Cavaliers 113
Bucks 108
(AP) Cleveland.

Kyrie Irving anotó 35 tantos para que los Cavaliers de Cleveland remontaran un déficit de 20 puntos en el tercer período y vencieran el viernes por 113-108 a los Bucks de Milwaukee.
Irving, que fue electo el jueves como suplente para la Conferencia del Este en el Juego de Estrellas del mes entrante en Houston, anotó 16 tantos en el tercer período para ayudar a Cleveland a regresar al partido. Sumó otros ocho tantos al final para que los Cavaliers consiguieran victorias consecutivas por segunda ocasión en la temporada.
Cleveland, que perdía 79-59 a mediados del tercer período, se colocó con una ventaja de 96-95 con un triple del reciente fichaje Wayne Ellington con 6:31 por jugarse. El enceste fue el primero desde que llegó al equipo el martes, procedente de Minnesota, y le dio a Cleveland la ventaja definitiva.
Ersan Ilyasova anotó 30 tantos, su máximo en la temporada, mientras que Monta Ellis sumó otros 21.
Wizards 114
Wolves 101
(AP) Washington.

John Wall tuvo 14 puntos y cinco asistencias en su primera salida como titular en la campaña, y los Wizards de Washington salieron del sótano de la NBA finalmente alcanzaron dobles dígitos en victorias, al vencer el viernes 114-101 a los Timberwolves de Minnesota.
 Wall, que jugó como reserva en los siete primeros partidos de su regreso de una lesión en la rodilla, acertó seis de 10 disparos en 21 minutos. Los Wizards están 5-3 desde su retorno a la acción, tras irse 5-28 sin él. Han ganado cuatro seguidos en casa y su récord es 10-31, medio juego mejor que el 10-32 de Charlotte.
 Jordan Crawford añadió 19 puntos y Bradley Beal 16, además de cuatro bloqueos para los Wizards, que acertaron 58% de sus disparos.
El boricua José Barea anotó 13 puntos y tuvo cinco asistencias en 20 minutos.
Memphis 101
Nets 77
(AP) Memphis, Tenesí.

Marc Gasol consiguió 20 puntos y nueve rebotes para que los Grizzlies de Memphis construyeran una ventaja de 30 puntos para el segundo medio y se encaminaran a una tranquila victoria el viernes por 101-77 sobre los Nets de Brooklyn.
 Gasol anotó 10 de 15 en tiros de campo, todos sus puntos llegaron en la primera mitad, para que Memphis, que tuvo a siete jugadores con 10 puntos o más, ganara por cuarta ocasión en los pasados cinco partidos.
Mike Conley encestó seis de siete disparos, incluyendo 2 de 3 en triples, para sumar 14 tantos, mientras que Zach Randolph aportó 12 puntos e igualó a Gasol con nueve tableros.
Rudy Gay, Jerryd Bayless y Tony Wroten encestaron 11 puntos cada uno, mientras que Chris Johnson, con un contrato de 10 días con Memphis, sumara 10 tantos.
Brook Lopez encabezó a los Nets con 18 puntos, mientras que Deron Williams anotó 12, y aportó seis asistencias. Joe Johnson y Reggie Evans sumaron 11 tantos cada uno, y Evans recuperó 10 rebotes.
Otros resultados
Bulls 103
warriors 87
Rockets 100
New Orleans 82

Puerto Rico:Caguas Campeòn.Kelvin Villa màs Valioso.

MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- Los Criollos de Caguas volvieron a la cima del Béisbol Profesional de Puerto Rico al superar cómodamente 13-3 a los Indios de Mayagüez ante una gran asistencia en el del Estadio Isidoro 'Cholo' García de la Sultana del Oeste, que fue el mismo escenario del juego decisivo en la pasada temporada del torneo invernal boricua.
La victoria de los representantes del Valle del Turabo es el título número 16 en la historia de la franquicia, y el segundo en las últimas tres campañas en Puerto Rico, desplazando a los Indios del sitial de honor que habían conseguido en el pasado torneo. El triunfo también completó una actuación individual de los Criollos, que dominaron a su rival en 13 de 18 enfrentaciones en las tres fases de la temporada, incluyendo siete de ocho en la serie regular. Ahora los Criollos representarán a Puerto Rico en la Serie del Caribe a celebrarse en Hermosillo, México.
Es el primer título para el dirigente Pedro López, al igual que para Alex Cora como Gerente General, igualando a su hermano Joey como la única pareja de hermanos en lograr esta gesta. Curiosamente los Criollos totalizaron 13 carreras en el encuentro, el mismo número que usó Alex en su carrera con la novena cagüeña.
Otra gran demostración de zurdo Kelvin Villa, que se apuntó dos de los cuatro triunfos en la final para ser escogido como el Jugador Más Valioso, fue vital en el resultado del encuentro. El dominicano completó las cinco entradas en las que apenas permitió una carrera y seis incogibles, siendo auxiliado por cuatro relevistas que completaron el trabajo hasta la novena entrada, cerrando encuentro el derecho Saúl'Monaguillo' Rivera, quien cerró los cuatro juegos en que Caguas salió airoso en la serie.
El juego se decidió en la misma primera entrada cuando los nuevos monarcas hicieron un ramillete de seis anotaciones, el cual comenzó Miguel Abreu con boleto gratis, quien llegó a segunda con sacrificio de Rey Navarro, anotando con sencillo al central de Andy González. Otro pasaporte, esta vez a Carlos Rivera y doblete de Ramón 'Bigote' Castro trajeron al plato la segunda Carrera de la entrada.
La fiesta siguió para los Criollos cuando Johnny Monell recibió pelotazo para llenarse las almohadillas, lo que provocó a su vez la salida del zurdo Aaron Miller por parte de los indígenas. El derecho Randy Fontanez fue recibido por sencillo al izquierdo de Jorge Padilla, batazo que no pudo manejar el patrullero Daniel Ortiz y que dejó que la pelota llegara hasta la verja para facilitar que se limpiaran las bases y que el bateador llegara hasta la tercera. Otro error de Eddie Rosario al tirar a tercera tras capturar un elevado de Edgardo Báez, permitió la sexta anotación de los cagüeños en las piernas de Padilla.
Mayagüez ripostó en la parte baja ante el zurdo Kelvin Villa, quien tuvo problemas por el prolongado primer episodio en ofensiva de sus compañeros. Luego de un out, Ángel Sánchez y Daniel Ortiz conectaron sencillos al hilo, seguidos de boletos gratis consecutivos a Randy Ruiz y Martin Maldonado que impulsó la primera carrera de los anfitriones, que no pudieron hacer más daño al dejar las bases llenas.
Caguas volvió a la carga en el quinto acto al sumar una rayita luego de dos eliminados con pasaportes al hilo de Ramón Castro y Johnny Monell, anotando el primero con sencillo de Jorge Padilla ante el relevista Josh Walter para ampliar la ventaja 7-1. Pero en el séptimo los Criollos le hicieron honor a la entrada de la suerte al pisar el plato en cuatro ocasiones adicionales ante el zurdo Pedro Feliciano.
Ramón Castro, Johnny Monell y Jorge Padilla conectaron sencillos al hilo, seguido de boleto gratis a Edgardo Báez que remolcó la primera carrera del episodio y que dio paso al derecho Julio De Paula. Doblete por la línea del izquierdo de Luis Mateo remolcó dos compañeros y batazo por el cuadro de Rey Navarro impulsó una para dejar el marcador 11-1, lo que dio pie a la fanaticada visitante a comenzar una anticipada celebración del campeonato.
Los Indios reaccionaron en la parte baja contra la dupleta dominicana de Eddy 'Kid' Ramos y Ricardo Gómez, cuando Danny González recibió base por bolas y llegó a segunda con inatrapable de Irving Falú. Ambos corredores llegaron al plato con doblete de Ángel Sánchez que redujo la ventaja 11-3 en siete entradas completas.

Mèxico:Obregòn de Eddy Dàz domina serie (3-0)

CIUDAD OBREGÓN -- Un golpe a Jesse Gutiérrez con la casa llena en el fondo de la novena entrada, colocó el viernes a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo del primer tricampeonato en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer dramáticamente 6-5 a los Águilas de Mexicali.
En un inning desastroso para el pitcheo de Mexicali --dos bases intencionales, un golpe y un aparente wild pitch marcado como pasbol-- Yaquis logró rescatar la victoria para colocarse con ventaja de 3-0 en la Serie Final 2012-13. En la historia sólo Venados de Mazatlán se ha levantado de un 0-3 en una Final y lo hizo en 1997-98 ante Mayos de Navojoa.
Después del partido, Gutiérrez fue llevado a una clínica local para ser checado de la mano izquierda, pues el dolor era fuerte y aparentaba una lesión. Su estado será dado a conocer antes del cuarto partido el sábado, que inicia a las 20 ET. Marco Duarte lanzará por los Águilas y Román Colón por los Yaquis.
"Es rotundo, es fuerte estar en la búsqueda del tricampeonato, la verdad que uno tiene que pensar en las cosas que nos tienen al frente", dijo Eddie Díaz.
"Le dije a mi familia que llegar a tres finales, o dirigir tres finales ya te sientes como un campeón, pero hay que conseguir esos cuatro triunfos que nunca serán olvidados, por eso vamos a tratar de hacerlo", agregó el estratega dominicano.
Los Yaquis llegaron a tener ventaja de cinco carreras hasta la sexta entrada, en que los emplumados fabricaron cinco carreras de un sólo golpe para empatar el partido 5-5. Después Mike Benacka frenó a la artillerñia local en 2.1 entradas perfectas con cinco ponches.
Pero en la novena, vinieron tres lanzadores para echar a perder el gran relevo de Benack y el regreso de los Águilas. Leo Moreno entró al relevo y admitió sencillo a José Figueroa, pero lo sacó en segunda en fallido toque de bola de Alfredo Amézaga.
Rafael Díaz entró a la loma para enfrentar a Agustín Murillo, pero hizo un lanzamiento descontrolado que Gerónimo Gil no pudo detener para que Amézaga avanzara hasta la antesala en pasbol. El trabajo de Díaz fue pasas intencionalmente a Murillo y Douglas Clark.
El líder de salvamentos en el rol regular, Oscar Villarreal entró al relevo y al segundo lanzamiento golpeó a Gutiérrez en la mano izquierda, quien con todo y dolor corrió a la primera base mientras Amézaga anotaba la carrera del triunfo ante el alarido de 13 mil personal en el Estadio Tomás Oroz Gaytán.
Moreno se llevó la derrota en par de bateadores admitiendo un hit y una carrera, mientras que Luis Ignacio Ayala se llevó la victoria al retirar en orden la parte alta de la novena entrada con un out.
Los Yaquis tomaron delantera en el primer episodio con un golpe a Douglas Clark con dos outs y un error del tercera base Ricky Álvarez. En la cuarta atacaron de nuevo al abridor Walter Silva con doble de Bárbaro Cañizares, triple remolcador del cubano Juan Miranda con un out y sencillo productor de Iker Franco.
En la quinta explotaron a Silva de la loma al darle hit Clark, quien posteriormente anotó con vuelacercas de Carlos Valencia por todo el prado izquierdo ya ante el relevista Rodolfo Valdez.
Sin embargo en la sexta, los Águilas borraron la ventaja al enviar a las duchas al abridor Marco Duarte, quien tiró cuatro entradas un tercio sin hit.
La debacle empezó con sencillos seguidos de Chris Roberson y el cubano Yuniesky Betancourt. Con uno fuera, Wes Bankston pegó doblete por regla por el prado izquierdo para remolcar la primera.
Tras elevado de foul al catcher del emergente Roberto Saucedo para el segundo out, el panameño Rubén Rivera disparó vuelacercas por el prado central ante el relevista Arturo López para ponerse 4-5. Oscar Robles siguió con sencillo y anotó con doble de Gerónimo Gil frente a Héctor Navarro.

Venezuela:Lara vence a Magallanes (4-2) y domina serie(2-1).

CARACAS, Venezuela -- Con un trabajo de cinco entradas y dos tercios de labor, en las que no permitió carreras, el abridor de los Cardenales de Lara, Raúl Rivero, guió el triunfo 4-2 de su equipo sobre los Navegantes del Magallanes, en la jornada del viernes, en la que se disputó el tercer encuentro de la final del béisbol venezolano.
Rivero (1-0), quien fue designado para abrir el propio viernes en la mañana, maniató a la ofensiva de los Navegantes, que había sido blanqueada en la jornada anterior por Máximo Nelson, y le dio a los Cardenales la segunda victoria, en tres encuentros, en la instancia decisiva. Este triunfo fue en el primer encuentro de la final disputado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, hogar de los crepusculares.
El abridor derecho de Lara retiró a los primeros nueve bateadores a los que enfrentó y el primero en embasársele fue Endy Chávez, por un error del segunda base, Luis Valbuena. El primer hit que permitió fue en el quinto inning, cuando Héctor Giménez le inició con sencillo.
Rivero recibió respaldo ofensivo de su equipo en el propio inning inicial, en el que Luis Jiménez remolcó la primera carrera del equipo, con sencillo al jardín derecho. Posteriormente, en la misma entrada el conjunto hizo otra carrera en una jugada de doble play con rolling por tercera de Ernesto Mejía.
En el cuarto inning, con dobles de Valbuena y José Yépez, los Cardenales fabricaron otra carrera y cerraron la cuenta en el quinto, con una carrera forzada por boleto con las bases llenas.
Valbuena destacó en la ofensiva de Lara con dos hits en cuatro turnos, ambos hits fueron dobles, una carrera anotada y otra fletada. José Yépez también duplicó en cuatro chances y fletó una carrera.
Los Navegantes intentaron reacción en el noveno inning, con dos jonrones, uno de Elvis Andrus y otro de Pablo Sandoval, pero se quedaron cortos, por lo que ahora están abajo en la serie 2-1.
La derrota fue para el abridor de los Navegantes, Sergio Pérez (0-1), quien solo lanzó tres entradas y dos tercios, en las que aceptó siete incogibles y tres carreras, ponchó a cuatro y no dio boletos.
La serie continuará el sábado en la ciudad de Barquisimeto, con el cuarto encuentro de la final.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL VIERNES 25 DE ENERO DEL 2013


 

Bienvenid@ A Quinigueros.com