.

domingo, 17 de marzo de 2013

Cupes vence a G U G (71-70) y pasa al tercero


Por Ezequiel Sosa---


Santiago.- El veterano Richard Ortega encetó  un canasto en penetración restando 10.6 segundos para darle la ventaja al Cupes que al final fue suficiente para que ese equipo lograra conquistar su tercera victoria de la serie regular del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Miguel Andrés Balaguer, en opción a la Gran Copa Brahma Light.

Juan Méndez recibió una falta restando 2.2 segundos del partido, la cual lo envío a la línea de tiros libres, pero Méndez falló los dos lance y Cupes derrotó 71-70 a sus oponentes del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), para los Pepineros la victoria fue su tercera con la cual registran su record en 3-3, logrando empatar en la segunda posición clasificatoria del Torneo con el combinado del Club Fernando Valerio (Plaza), mientras que para el GUG esa fue cuarta derrota, con la cual pasaron a compartir el frío sótano con los actuales monarcas del Club Domingo Paulino (CDP).


El combinado del GUG conquistó la primera mitad del partido 46-42 sobre el Cupes, pero luego del descanso los Pepineros dominaron la segunda mitad 29-24 para de esa manera acreditarse esa importante victoria, que lleno de emoción a los miles de fanáticos que se dieron citas a la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira a respalda al equipo representativo de los Pepines y la zona Sur de la ciudad de Santiago.


Richard Ortega comando la ofensiva de los Pepineros con 15 puntos, 6 asistencias, 6 bolas robadas y 5 rebotes escoltado por Eddie Elisma, quien realizó un doble-doble con 14 puntos y 13 rebotes, Osvaldo López con 13 puntos y 5 rebotes  y Eloy Vargas con 9 rebotes y  8 puntos.


Por el GUG se destacaron: Juan Méndez con 18 puntos y 8 rebotes, Ramell Allen con 16 puntos, 13 rebotes y 6 tiros bloqueados, Alejandro Liriano con 13 puntos y 4 rebotes y Richard Oruche con 11 puntos.


Las acciones continúan el próximo miércoles 20 del presente mes a partir de las 7:00 de la noche, con doble jornada, donde a primera hora se medirán Sameji y el CDP y en el cierre lo harán GUG y Plaza. 

Rey Ordóñez regresa a Cuba


LA HABANA -- Con nerviosa expectativa, el ex pelotero cubano Rey Ordóñez regresó a la isla 20 años después de desertar, aprovechando la nueva ley migratoria y con la calurosa acogida que recibió del pueblo está ansioso por regresar pronto y con más tiempo.
"Soy puro nervio desde que me dieron el permiso de entrada y el pasaporte, sentía mucha ansiedad y llegué aquí con todo apretado no solo el corazón, pero me voy muy contento y con muchos deseos de regresar para estar más de tres días", expresó Ordóñez.
Vestido con un pulover blanco y un short beige, Ordóñez conversó con la AP en un hotel céntrico de la capital cubana, donde se tomó numerosas fotos con varios aficionados que lo reconocieron y lo saludaron con alegría.
"Desde la llegada al aeropuerto fue de maravilla, la gente me conoce, se mostró atenta, cariñosa, me sorprendí porque pasaron veinte años y realmente yo no jugué mucho en Cuba, pero me voy a ir muy contento y con muchos deseos de regresar para estar más tiempo", comentó Ordóñez, quien arribó el jueves para una estancia de cuatro días.
Ordóñez es el segundo pelotero cubano considerado "traidor" que visita la isla, dos meses después que lo hizo el estelar lanzador José Ariel Contreras. Ambos aprovecharon la nueva ley migratoria en vigor desde el 14 de enero que eliminó las restricciones para salir y entrar a la isla. En el caso de los deportistas que desertaron se les autoriza regresar cuando pasen ocho años de la deserción.
El ex paracorto de 42 años "desertó" de un equipo Cuba universitario en 1993 durante un torneo en Buffalo, al norte de Nueva York. Jugó con los Mets de Nueva York entre 1996 y 2002 con los que ganó tres veces el Guante de Oro (1997, 1998 y 1999), después integró los elencos de Tampa Bay y los Cachorros de Chicago.
En Cuba, Ordóñez defendió la camiseta de los equipos capitalinos Metropolitanos e Industriales, éste último como suplente de otro estelar, Germán Mesa.
"Me retiré hace siete años y ahora solo estoy vinculado al béisbol por mi hijo de 20 años porque lo ayudo en las prácticas, pero veo cómo la isla sigue siendo un país de béisbol, todo el mundo lo sigue, están contentos cuando me ven, es increíble", comentó.
El estelar pelotero contó que tuvo un emotivo encuentro con Lázaro Vargas, extercera base de Industriales cuando Ordóñez jugaba, y en la actualidad mánager de ese equipo.
"Con Lázaro compartimos mucho, hablamos de los viejos tiempos, de los recuerdos fuertes y emotivos que tenemos, de la pelota de hoy, la pasamos muy bien pero lamentablemente no me dio tiempo a asistir a un entrenamiento de Industriales, será para la próxima esta vez", manifestó.
El ex paracorto lamentó la eliminación de Cuba en la segunda ronda del Clásico Mundial, "el equipo tiene calidad, eso todo el mundo lo sabe, creo que se podía hacer más con algunos ajustes".
El gobierno del ex presidente Fidel Castro eliminó el deporte profesional en el año 1961, dos años después del triunfo de la Revolución. Los deportistas que abandonan la isla para probar suerte en el deporte rentado son considerados "traidores" por las autoridades y no son contemplados para integrar los equipos cubanos a las competencias internacionales.
En la actualidad son varios los peloteros cubanos que se destacan en las Grandes Ligas, como Yoennis Céspedes, el novato del 2012 con Oakland, Alexei Ramírez de los Medias Blancas de Chicago, Kendry Morales de los Marineros de Seattle y Aroldis Chapman de los Rojos de Cincinnati.

Lesión de Teixeira es más seria , serà evaluado

 
TAMPA -- La lesión que dejará al primera base de los Yankees de Nueva York, Mark Teixeira, fuera de la alineación de bateo hasta mayo, en el mejor de los casos, no es un estirón de la muñeca, como se reportó inicialmente, sino un desgarre parcial de la vaina protectora del tendón que podría requerir cirugía sin permitirle regresar al terreno en la temporada 2013.
Por el momento, los Yankees todavía esperan que Teixeira regrese sano sin cirugía dentro de un término de ocho a 10 semanas.
Pero Teixeira, quien llegó al campamento de primavera el domingo en la mañana con un yeso en la muñeca derecha y hará su rehabilitación allí durante el resto de la primavera, comentó sobre la posibilidad de que su ausencia pueda tomar más tiempo.
"Esta es una de esas cosas de las que no se puede regresar muy temprano", dijo. "Nosotros vimos lo que pasó la temporada pasada cuando traté de jugar demasiado temprano [con una lesión de la pantorrilla]. Si trato de jugar demasiado temprano con esto podría perderme toda la temporada, y no queremos que eso suceda. No sé si será a principios de mayor, finales de mayo, principios de junio, yo no sé cuándo regresaré, pero nos queda mucha temporada por delante y el momento que importa en realidad es los playoffs".
El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo estar sorprendido de escuchar que Teixeira dijera que la lesión era un desgarre parcial de la vaina protectora del tendón, una capa que mantiene el tendón de la muñeca en su lugar, en vez de una lesión del propio tendón. Cashman llamó al doctor de los Yankees Chris Ahmad, quien le dijo que la lesión era un desgarre parcial de la vaina protectora del tendón pero con estabilidad en el tendón, una lesión que generalmente puede sanar sin cirugía.
"Ahmad me dijo que si el desgarre total, la cirugía sería automática, y si tuviera un desgarre parcial con un tendón inestable, la cirugía sería automática", dijo Cashman. "Este es el mejor escenario de lesión, el único que puede sanar sin cirugía".

Dominicanos sin sed de venganza

MIAMI -- Por cuatro años, los fanáticos de República Dominicana esperaron pacientemente y se lamieron las heridas que dejó la eliminación de su selección nacional ante Holanda en el segundo Clásico Mundial de Béisbol.
Mencionar el nombre de Diegomar Markwell en Quisqueya es casi como mentar al diablo, pues fue el hombre que los dominó sorpresivamente en el 2009 y el lunes volverá a subirse a la lomita del AT&T Park de San Francisco en el segundo partido de las semifinales.
Sin embargo, para los peloteros dominicanos, que llegan de manera invicta a la semifinal, no hay un sentimiento de revancha.
Vólquez
Vólquez
"El pasado quedó atrás y no buscamos venganza. Muchos de los peloteros que están hoy en este Clásico, tanto de uno como del otro equipo, no estaban hace cuatro años, así que no hay nada que vengar", dijo el manager dominicano Tony Peña, tras derrotar a Puerto Rico en el último juego de la segunda ronda que se disputó en el Marlins Park de Miami.
República Dominicana se convierte en el segundo equipo que llega invicto a las semifinales de estos certámenes.
En la primera edición, en el 2006, la selección de Corea barrió a sus rivales en las dos primeras rondas, incluidas dos victorias frente a Japón.
Pero los coreanos perdieron su único juego del torneo precisamente frente a los nipones, lo que les costó el boleto a la final y terminaron en tercer lugar, con balance casi perfecto de 6-1.
Los dominicanos esperan que no se repita la historia con ellos y buscan convertirse en el primer equipo en dominar de punta a cabo el torneo.
Peña anunció que mantendrá la rotación y enviará al derecho Edinson Vólquez a enfrentar a los holandeses, que recibieron el refuerzo del súper prospecto Jurickson Profar, de los Vigilantes de Texas para esta ronda crucial.
Vólquez ha sido el único hombre que no ha mostrado su mejor forma en el staff de pitcheo de Quisqueya. En su apertura anterior fue sacudido por Italia, al permitir cuatro carreras en el mismo primer inning, en que regaló tres pasaportes y permitió un cuadrangular.
En total, Vólquez ha trabajado cinco entradas y un tercio, para una efectividad de 8.31.
La clave en las aspiraciones dominicanas es que Vólquez logre sacudirse de esta pobre actuación hasta el momento y aguante lo suficiente para darle paso a un bullpen que ha sido sencillamente imbateable.
Por su parte, Markwell ha permitido una sola carrera en dos aperturas, en las que ha recorrido en total diez innings.
Dejó en blanco por cuatro episodios a la potente Corea y luego amarró a los no menos poderosos bateadores cubanos durante seis episodios, con una limpia.
A los holandeses podría beneficiarles el prolongado descanso que han tenido, sobre todo para la recuperación de jugadores fundamentales que salieron lesionados del partido decisivo ante Cuba, como Bladimir Balentien y Roger Bernadina.
El que gane entre dominicanos y holandeses enfrentará por la corona al vencedor entre boricuas y japoneses.
Los nipones han ido de menos a más a lo largo del torneo, principalmente gracias al despertar de sus bateadores.
Los japoneses dependerán del derecho Kento Maeda, que en 11 entradas ha permitido apenas dos imparables sin carreras frente a China y Holanda.
El también diestro Mario Santiago, que cayó en su anterior salida frente a Estados Unidos, irá al que puede ser el juego de su vida, en el que necesitará mucho corazón para compensar su inexperiencia para tratar de tumbarle la corona al rey.

Sandoval ignora críticos de peso

SCOTTSDALE -- Cada spring training parece una historia repetida para Pablo Sandoval, en relación a las críticas que por su peso le hacen los San Francisco Giants, su propio equipo.
Este año no fue ni ha sido la excepción, toda vez que la primera declaración respecto al venezolano que dio el manager, Bruce Bochy, tuvo que ver nuevamente con su peso, pese a que éste jugó pelota invernal en Venezuela, con los Navegantes del Magallanes, y siguió un plan de trabajo y de alimentación que le mandó la organización.

Sandoval
Sandoval
Ante ese persistente escenario, Sandoval ha mutado su piel de "panda" a una de "cocodrilo", que resiste y rechaza los señalamientos negativos.
"Ya estoy acostumbrado a eso. Ya yo no le paro, ya es un hábito para mí. Creo que lo que piensen y lo que digan no me importa, sino cómo yo me sienta, eso es lo que me interesa, cómo yo me sienta física y mentalmente. No importa lo que la demás gente diga", aseguró Sandoval antes de comenzar a jugar cartas con Marco Scutaro, en el clubhouse de los Gigantes, en el Scottsdale Stadium, de Arizona, donde el equipo tiene su base primaveral.
El no prestarle mayor atención a los reclamos de la organización no quiere decir que el tercera base esté descuidado o no esté trabajando, por el contrario, el no estar pensando en esos señalamientos le permite enfocarse más en su preparación para esta temporada y en obtener buenos resultados durante el spring training, en el que registra promedio al bate de .412, con un jonrón y tres carreras remolcadas.
El rendimiento de Sandoval, quien se alejó del equipo por una semana para participar con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, ha obligado a los Gigantes a bajar la guardia con respecto al tema de su peso.
"Desde que regresé del clásico, regresé jugando y esa ha sido una de las cosas que más le ha gustado al manager. El peso ha estado igualito. Todo llegó como ellos querían y como yo quería estar", expresó el venezolano, quien también venció las críticas de la organización en relación a su impaciencia en a la hora de batear. "Ya ellos me dejaron en paz en ese aspecto (el ser paciente), porque han visto el trabajo que hago y como le doy a la bola, por eso ya ellos no molestan con en eso".
Cómo no dejar tranquilo a un hombre que de por vida tiene promedio al bate de .303 y que viene de ser el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial ganada por San Francisco, en el 2012.
Repetir esa hazaña de alzar el trofeo de campeón, siendo nuevamente figura del equipo, es uno de los objetivos de Sandoval para esta campaña, en la que los Gigantes conservaron la base del equipo que se tituló el año pasado, lo que refuerza la pretensión del venezolano, especialmente por el buen ambiente que se vive dentro de la novena.
"El único objetivo que yo quiero es quedar campeón y ser parte de ese título. Eso de verdad fue una de las cosas que hice el año pasado. Ahora me voy a enfocar más en eso y en hacer más cosas", expresó Sandoval, quien respecto a esas cosas en las que quiere tener mayor aporte y desarrollo está su defensa.
"Estoy trabajando todos los días para mejorar y ya los últimos años he terminado segundo por el guante de oro, esperemos que con el favor de Dios se le salga una ruedita al carro y quedo de primero en este", dijo.
El tercera base de 26 años de edad apuesta a ese buen ambiente que impregna el equipo en estos momentos y que consiguieron a finales del 2012 para repetir su éxito.
"Aquí se mantiene una química buenísima. Adquirimos un par de peloteros, pero los peloteros que adquirimos ya han estado con nosotros, lo estuvieron en la Serie Mundial del 2010. Saben qué es un equipo campeón y la química de nosotros es demasiado grande, estamos todos compenetrados como un conjunto, estamos compartiendo como una familia", aseguró.
¿Es la química un mito o es algo real que hace diferencia entre ganar o perder?
"Puedes tener todo el talento que quieres, pero si no tienes la química no funciona, no vas a ganar juegos, porque cada quien va a ir por su lado. Aquí tenemos el talento, la química y el deseo de ganar", dijo Sandoval.
Con cinco años ya en las mayores, el venezolano se siente asentado en el máximo nivel, no solo por los resultados que se desprenden de sus actuaciones, sino por la madurez alcanzada.
"Tu maduras, maduras como pelotero y aprendes muchas cosas más. Conoces tu forma de ser, tu forma de jugar, no te limitas a hacer muchas cosas, porque ya sabes cómo hacerlas", explicó Sandoval, quien se identificó como "un pelotero agresivo, con mucho carisma, que juega la pelota por divertirse".

Miami Heat llega a 22 victorias consecutivas


TORONTO -- El Miami Heat igualó la segunda racha más larga de victorias en la historia de la NBA, alejándose en el cuarto período para vencer el domingo por 108-91 a los Toronto Raptors, su 22da victoria consecutiva.
LeBron James sumó 22 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, Dwyane Wade aportó 24 tantos y nueve asistencias, y Ray Allen encestó 16 de sus 24 puntos en el cuarto período para los campeones defensores de la NBA.
Chris Bosh finalizó con 18 puntos para que el Heat empatara el récord de los Houston Rockets de 2007-08, como la segunda racha más larga de victorias de la liga. La mayor es de 33 triunfos al hilo, impuesta por los Los Angeles Lakers en la temporada 1971-72.
Miami intentará quedarse con la segunda mayor en solitario el lunes, cuando visite a losBoston Celtics, quienes precisamente terminaron la racha de los Rockets hace cinco años.

Raikkonen gana en Fòrmula Uno


MADRID -- El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno, al ganar el Gran Premio de Australia, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) logró un segundo puesto con el que vislumbra un mejor arranque que años previos y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), gran dominador las temporadas anteriores, fue tercero.
Raikkonen, de 33 años, firmó en el circuito semiurbano de Albert Park, su vigésima victoria en Fórmula Uno, la segunda tras su regreso, el año pasado -después de dos años en el Mundial de rallys-, y tomó el mando de un campeonato que ganó en 2007, cuando pilotaba para Ferrari.
Kimi ganó una carrera muy movida marcada por el comportamiento de los neumáticos, en la que también firmó la vuelta rápida -la trigésima octava de su trayectoria- y en la que avanzó seis puestos, después de haber acabado séptimo la calificación. Suspendida el sábado por la lluvia, tras disputarse sólo la primera ronda (Q1). Y que se completó seis horas antes del arranque de la prueba.
En la que Vettel, a bordo de su recién estrenada "Hungry Heidi" ("Hambrienta Heidi"), nombre que asignó a su RB9 y con el que mantiene la tradición de bautizar sus monoplazas, había firmado la trigésima séptima 'pole' de su carrera.
Su compañero australiano Mark Webber, que dejó vislumbrar un nuevo dominio aplastante de Red Bull, arrancando asimismo desde la primera fila, perdió cinco puestos en la salida, en la que los dos Ferrari del brasileño Felipe Massa y Alonso, que habían empezado cuarto y quinto, respectivamente, avanzaron dos puestos y se colocaron detrás del triple campeón más joven de la historia de la F1.
Raikkonen, que en la salida se colocó quinto, por detrás del inglés Lewis Hamilton -que se estrenó en Mercedes, equipo en el que sustituye al retirado Michael Schumacher, el 'hombre récord' de la F1, con siete títulos y 91 victorias-, que había salido tercero, ganó con una estrategia a dos paradas.
Fue el único que la utilizó de entre los primeros seis clasificados (que pararon tres veces), en una carrera en la que Massa acabó cuarto, por delante de Hamilton y de Webber.
Y en la que el alemán Adrian Sutil (Force India), que, a diferencia de los que salieron entre los diez primeros -con compuestos superblandos-, arrancó con medios, concluyó séptimo, a dos paradas. En una carrera con muchos cambios en cabeza que el alemán, que retornó este año a la F1 después de una temporada ausente, llegó a liderar.
Alonso efectuó su primera parada en el noveno giro, al igual que Kimi, que volvió a entrar en garaje en la 33 y no lo volvió a hacer hasta lograr su segundo triunfo después de su regreso a la Fórmula Uno, después del que firmó el año pasado en Abu Dabi. Raikkonen ganó hoy por segunda vez en Australia, donde se había impuesto en 2007.
Fernando, que había vencido en Melbourne en 2006 -con Renault- igualó el segundo puesto que logró un año después -con McLaren- y firmó el segundo mejor arranque de temporada desde 2010, cuando se estrenó con Ferrari ganando la primera carrera, en Bahrein.
El monoplaza rojo mejoró de forma notoria sus prestaciones con respecto al año pasado, cuando el doble campeón mundial asturiano concluyó quinto, tras haber arrancado duodécimo.
Alonso, que volvería a parar en la vuelta 39 -manteniendo los medios-, rebasó a Vettel tras su segunda entrada en boxes, en el vigésimo giro, y cumplió el deseo de estar en el podio manifestado tras la cronometrada principal, en un fin de semana complicado que catalogó como "muy sólido, muy sereno" y que culminó con una carrera "muy buena", como indicó en la rueda de prensa posterior a la misma.
Y aunque en el tercer tercio de la prueba dejó vislumbrar posibilidades de éxito, se conformó con el segundo puesto, delante de Vettel y por detrás de Raikkonen, que apretó al final, marcó la vuelta rápida en el antepenúltimo giro y subió a lo alto del podio, convirtiéndose en el primer líder del Mundial.
Al ganar una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez, que se estrenó con McLaren, se quedó a seis décimas de los puntos y acabó undécimo. Su compatriota Esteban Gutiérrez, que le sustituyó en Sauber, fue el mejor de los cinco debutantes y finalizó decimotercero en Albert Park.
Donde Pastor Maldonado (Williams), el único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno -el Gran Premio de España del año pasado-, se salió de pista en la primera curva de la vuelta 25 y abandonó.
Alonso podrá atacar el liderato el próximo fin de semana en Sepang, circuito en el que se disputará la segunda prueba del campeonato, el Gran Premio de Malasia. Que el asturiano ganó el año pasado por tercera vez, con tres coches diferentes: con anterioridad lo había hecho en 2005, con Renault, y dos años después, a bordo de un McLaren.
CLASIFICACIÓN
(58 vueltas, 307,574 kilómetros):
.1. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 1h30:03.225 (204,926 kms/h)
.2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 12.451
.3. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) a 22.346
.4. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 33.577
.5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 45.561
.6. Mark Webber (AUS/Red Bull) a 46.800
.7. Adrian Sutil (GER/Force India) a 1:05.068
.8. Paul di Resta (GBR/Force India) a 1:08.449
.9. Jenson Button (GBR/McLaren) a 1:21.630
10. Romain Grosjean (FRA/Lotus) a 1:22.759
11. Sergio Perez (MEX/McLaren) a 1:23.367
12. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) a 1:23.857
13. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) a 1 VUELTA
14. Valtteri Bottas (FIN/Williams) a 1 VUELTA
15. Jules Bianchi (FRA/Marussia) a 1 VUELTA
16. Charles Pic (FRA/Caterham) a 2 VUELTAS
17. Max Chilton (GBR/Marussia) a 2 VUELTAS
18. Giedo van de Garde (NED/Caterham) a 2 VUELTAS - RETIRADOS:
Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) a 19 VUELTAS
Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 22 VUELTAS
Pastor Maldonado (VEN/Williams) a 34 VUELTAS
- NO SALIÓ:
Nico Hülkenberg (GER/Sauber)
- VUELTA RÁPIDA: La 56, de Raikkonen (1:29.274)
MUNDIAL
.1. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 25 PUNTOS
.2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 18
.3. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 15
.4. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 12
.5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 10
.6. Mark Webber (AUS/Red Bull) .8
.7. Adrian Sutil (GER/Force India) .6
.8. Paul di Resta (GBR/Force India) .4
.9. Jenson Button (GBR/McLaren) .2
10. Romain Grosjean (FRA/Lotus) .1
MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
1. Ferrari 30 PUNTOS
2. Lotus 26
3. Red Bull 23
4. Mercedes 10
5. Force India 10
6. McLaren .2
PRÓXIMA CARRERA: Gran Premio de Malasia, en Sepang, el 24 de marzo.

Bradley sobrevive a Provodnikov

El campeón mundial de peso welter versión OMB conservó su corona por decisión unánime sobre el ruso Ruslan Provodnikov en la que desde ahora podría ser considerada la mejor pelea del año, la noche del sábado en el Home Depot Center.
Tim Bradley
Chris Farina/Top RankTimothy Bradley fue estemecido en varias ocasiones por el retador Ruslan Provodnikov
Bradley, que en la semana había hablado de mostrar un nuevo rostro y tratar de ser ahora un noqueador, sufrió dos caídas en la pelea, una que no fue contabilizada en el primer round y otra que sí fue efectiva en los segundos finales del dramático combate. Los jueces Jerry Cantu y Marty Denkin anotaron la pelea 114-113 y Raúl Caiz Sr. la tuvo 115-112. Las cosas hubieran sido distintas si la primera visita de Bradley a la lona en el primer asalto hubiera contado. Provodnikov le conectó varias derechas impresionantes al sacar ventaja de su mayor fuerza en los intercambios francos que rápido pusieron de pie a los espectadores. Eventualmente, el campeón cayó sin in golpe contundente de por medio pero a consecuencia de lo lastimado que se encontraba por la secuencia previa. El réferi Patrick Russell pareció aplicar el conteo de protección luego de la caída pero en realidad no lo hizo. Bradley, quien milagrosamente no sufrió el nocaut en los primeros dos asaltos, cuando sacó la peor parte de los intercambios contra su aguerrido oponente, se recuperó en el tercer asalto, al que salió muy agresivo para empezar a cambiar el rumbo del combate. La clave fue el cambio de estrategia, volviendo a ser el mismo Timothy Bradley de siempre, el que se mueve alrededor del ring, el que tira rápidas combinaciones en corto y que se preocupa por evitar los golpes de poder. A partir de entonces, el campeón controló la mayor parte de los rounds (terminó la noche con 1,000 golpes lanzados según CompuBox por 676 de su rival), aunque el peligro siempre estuvo latente. Para el séptimo asalto, el rostro de Provodnikov se mostraba desfigurado, especialmente su ojo y pómulo izquierdos. Muchos de los golpes fueron los típicos de Bradley, cacheteando el rostro del oponente. El ruso cerró mejor la pelea ganando el round 11 en las boletas de dos de los jueces, y el espectacular round 12 con la caída de Bradley, quien dos veces pareció perder el balance por fuertes golpes de izquierda, antes de caer cerca de una esquina. La campana que puso fin al pleito sonó apenas después de que él superó la cuenta de protección. "Este tipo pega fuerte, es un gran guerrero", dijo Bradley (30-0) después de la pelea al referirse al sorprendente Provodnikov, que es entrenado por Freddie Roach.
"Todos vieron lo que hice en el ring", dijo el retador en obvio disgusto, mientras buena parte del público en el estadio de tenis del Home Depot Center no dejaba de abuchear el resultado. "Él sintió mis golpes, yo no sentí los suyos". De acuerdo con las estadísticas, Bradley conectó el 35 por ciento de sus golpes lanzados, por un 32 por ciento de Provodnikov (22-2), quien no podía creer la decisión final. Bradley esperaba lucirse el sábado para buscar una pelea de mayor envergadura, tal vez contra el mexicano Juan Manuel Márquez, quien no hizo acto de presencia como el promotor Bob Arum había anunciado. El campeón sobrevivió en un pleito en el que tenía mucho que perder, pero al menos fue parte de una velada muy especial. VARGAS TUVO SUERTE El californiano Jessie Vargas se enfrentó el sábado a un boxeador apodado 'Lucky Boy'. Vargas podría considerar adoptar el mismo mote. A pesar de un inicio titubeante y un cierre de pelea un tanto pasivo, Vargas se mantuvo invicto en 22 peleas al vencer a Wale Omotoso por una discutida decisión unánime en el combate coestelar de la función. Vargas conectó más (165 contra 103), pero Omotoso conectó mejor. Vargas tuvo un inicio muy lento de pelea, perdiendo los primeros tres rounds y sufriendo una caída en el segundo asalto. El peleador mexicoamericano tuvo problemas para quitarse las fuertes derechas de su rival y en el intercambio franco pareció sacar la peor parte. Pero Vargas, que empezó a sangrar en el tercer round, se asentó en el cuarto capítulo y para el quinto empezó a combinar muy bien sus golpes. En ese round, una buena derecha puso en malas condiciones a Omotoso (23-1), quien entonces bailoteó en el ring en un gesto más que nada chistoso. El baile sólo le trajo una lluvia de golpes, incluyendo una derecha brutal que estuvo a punto de enviarlo a la lona. Vargas no pudo terminarlo al cansarse en el minuto final del round. Vargas (22-0) no pudo capitalizar el hecho de que Motoso se encontrara lastimado y con el rostro enrojecido. Los últimos cinco asaltos de la pelea a 10 fueron cerrados y al menos dos de ellos muy difíciles de juzgar, con Vargas lanzando más pero con Omotoso conectando fuerte. Dos jueces lo vieron ganador a Vargas con tarjetas de 96-93 y el otro por 97-92. El desenlace hizo recordar una pelea de septiembre de 2011 en Las Vegas que Vargas le ganó por controvertida decisión a Josesito López. En otra pelea, el mexicano Óscar Valdez ganó por cuarta vez consecutiva desde que se convirtió en profesional al noquear a Carlos González, de Los Ángeles, en un pleito de peso pluma. El originario de Nogales, Sonora y dos veces peleador olímpico por México, no tuvo dificultades para conectarle con potencia a su rival (1-3) desde un principio, sobre todo con la mano derecha. El réferi detuvo las acciones a los 58 segundos del cuarto round mientras Valdez, de 22 años de edad, sigue generando grandes expectativas.

Empeora la salud de Pau Gasol

LOS ÁNGELES -- Pau Gasol sufrió un pequeño retroceso en su recuperación debido a una inflamación en su pie derecho, justo en el que sufrió la fascitis plantar. A pesar de que estaba previsto que volviera a saltar a la cancha el lunes ante Phoenix, el español se dolió mientras formaba parte de una práctica junto a otros tres compañeros en las instalaciones de la franquicia.
Gasol visitará al doctor Kenneth Jung este domingo, tal y confirmó el vocero de la franquicia, John Black, y por el momento se desconoce la causa y la extensión de la inflamación.
Jugó un partido de dos contra dos y fue bien", señaló Black a ESPNDeportes.com. "Sintió la inflamación después".
lastname
Gasol
Hasta este contratiempo, la recuperación de Gasol estaba poniendo la nota positiva en un plantel con la enfermería ocupada durante toda la temporada. Su reaparición era inminente luego de 19 encuentros en el dique seco por culpa de una fascitis plantar, y es que tanto Mike D'Antoni como el propio jugador se mostraron muy positivos en los últimos días. El propio jugador reconoció que su recuperación estaba yendo a un ritmo más rápido de lo planeado. En un principio, estaba previsto que Gasol no regresara antes de las seis a ocho semanas, fecha que quedó reducida ante la confirmación de su presencia para esta semana.
El coach llegó a confirmar que el lagunero iba a acabar jugando de titular cuando estuviera a punto, y Gasol prefirió concentrase en agarrar el ritmo lo más rápido posible.
"Como siempre, intentaré comunicarme con el entrenador para ver qué es lo que quiere él y trataré de agarrar ritmo. Esa será mi preocupación al principio, agarrar ritmo y recuperar mi nivel de juego", apuntó el jugador.Kobe Bryant, por su parte, sigue siendo duda de cara al encuentro ante Sacramento Kings del domingo debido a un esguince de tobillo. Frente a Indiana Pacers, el lagunero salió de titular, aunque tan solo participó durante el primer cuarto. Contó con el sábado para recuperarse.
El que Bryant juegue o no será confirmado justo antes del encuentro.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL SÀBADO 16 DE MARZO DE 2013.


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL SÀBADO 17 DE MARZO DEL 2013. CORTESÌA DE BNACAS NAVE Y CENTRAL

Lotería Nacional 75 24 06, Lotería Nacional 21 56 75, Leidsa 28 07 00 , Quiniela Leidsa 81 70 70 , Loto Real 04 37 04 , Loteka 06 66 18, Quiniela Loteka 52 19 88 ,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com