.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Lester fijaría marca de bonificación con Cachorros


Jon Lester.
NUEVA YORK-- Jon Lester fijó records de las Grandes Ligas para la mayor bonificación por la firma y el mayor pago por adelantado, con su contrato de 155 millones por siete años con los Cachorros de Chicago.
El contrato del lanzador incluye una bonificación por firma de 30 millones de dólares, de los cuales 15 millones deben pagarse para el 1 de abril, le dijo a The Associated Press el domingo una persona familiarizada con el acuerdo. La fuente habló a condición de preservar el anonimato porque los detalles no han sido anunciados.
El récord previo de una bonificación por firma fue fijado por la que se pagó a Vernon Wells --25,5 millones -- y que fue anunciada en diciembre del 2006. La bonificación de Wells fue dividida en tres pagos entre el 2008 y el 2010.
El pago adelantado a Lester rebasa la marca establecida el 8 de diciembre por el contrato al cubano Yasmani Tomás. Los Diamondbacks de Arizona acordaron una bonificación de 14 millones para Tomás, pagaderos en su totalidad a los 30 días de la aprobación del contrato por la gerencia de las mayores.
El zurdo Lester, un abridor que cumple 31 años en enero, ayudó a que Boston conquistara las Series Mundiales del 2007 y el 2013. Fue cambiado por los Medias Rojas a Oakland en julio y ayudó a que los Atléticos llegaran a los playoffs.
Lester concluyó la campaña con un récord de 16-11, con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.46, así como 220 ponches. Tiene una marca de 116-67 y una efectividad de 3.58 en nueve campañas en las Grandes Ligas.

Cervelli aspira a establecerse como titular en Piratas


PITTSBURGH -- Los Piratas por segunda vez en dos años han reforzado su receptoría con un jugador proviniente del roster de los Yankees. Para el venezolano Francisco Cervelli, por segunda ocasión en tres años tratará de reemplazar a Russell Martin como cátcher titular.
"Martin es mi ángel", expresó Cervelli con una sonrisa durante un evento del equipo en Pittsburgh este fin de semana.
La primera oportunidad de Cervelli de cumplir su sueño de 12 años de ser receptor titular surgió cuando Martin se fue de los Yankees como agente libre después de la campaña del 2012 para firmar con los Piratas. Tras 17 juegos en el 2013, Cervelli sufrió una fractura en la mano derecha que le dio fin a su temporada y a su oportunidad con los Bombarderos, quienes firmaron a Brian McCann en el invierno siguiente.
"Esta vez será un mejor resultado. No creo que siempre será una pesadilla", declaró Cervelli. "Es un proceso de aprendizaje. Debo aprender a lidiar con los golpes detrás del plato y los choques. Este es el juego que amo y no me daré por vencido".
"Después del decepcionante 2013, me recuperé y jugué como suplente. Estuve satisfecho con eso y ahora tengo otra oportunidad. No quiero que nadie me regale el puesto. Me lo quiero ganar. En cada Entrenamiento de Primavera debo luchar por un puesto y el próximo año no será la excepción".
Vale aclarar que Cervelli llagará a la próxima pretemporada como el dueño del puesto. Aunque Chris Stewart es una buena alternativa detrás del plato, el dirigente Clint Hurdle ya señaló a Cervelli como su titular, al decir que "no dividiremos el tiempo de juego en esa posición".
Sin embargo, será mejor de lo que los aficionados anticipan.
Aunque las lesiones han opacado el desempeño de Cervelli, en su tiempo sobre el terreno ha demostrado las herramientas y el carácter que muchos buscan en un receptor. También trae un buen madero: Bateando .301 en el 2014 para aumentar su promedio de su carrera a un aceptable .278.
"Trae bastante energía. Un mejor refuerzo de lo que muchos esperan", dijo el lanzador A.J. Burnett, quien en sus días con los Yankees en ocasiones hizo batería con Cervelli.
"Con los Yankees, mis pitchers fueron todo para mí. Eran mis mejores amigos", manifestó Cervelli. "Estudio el video y hago mi tarea, pero lo más importante es el tiempo en el estadio: Conoces las personalidades, y haces sentir cómodos a los lanzadores cuando estas detrás del plato".
"Me concentro en la psicología que debemos tener los receptores, eso es lo más importante. Debes conocer a cada muchacho y lo que tiran -- lo que tienen aquel día en que estén en la lomita".
Cervelli solamente espera estar detrás del plato para bastantes de esos días. Su mayor cantidad de partidos como titular en una temporada fue 80 en el 2010, y desde entonces ha sido titular en apenas 90 encuentros.

Melky pacta por tres años con los Medias Blancas


Melky Cabrera.
CHICAGO - La temporada muerta del 2014-15 sigue siendo muy fructífera para los Medias Blancas y sus fanáticos.
El dominicano Melky Cabrera ha pactado con Chicago por tres años y entre US$42 y US$43.5 millones, le dijo a Jesse Sánchez una fuente de Grandes Ligas.
El acuerdo, al que aún falta un examen físico, fue informado en un principio por Bruce Levine de The Score 670 AM, la emisora de radio que transmite los juegos de los Medias Blancas.
Cabrera, de 30 años, no sólo representa una mejoría para Chicago a nivel defensivo y ofensivo en el jardín izquierdo, sino también encajará perfectamente como segundo bate detrás de Adam Eaton.
El bateador ambidextro tuvo promedio de .301 con porcentaje de embasarse de .351 y slugging de .458 por los Azulejos en el 2014. También conectó 16 jonrones y empujó 73 carreras. De sus 171 hits, 54 fueron para extrabases.

Leones a Toros 5 carreras a 4





LA ROMANA.— El rector escarlata  Wilkin Castillo bateó cuadrangular con un compañero en circulación para guiar a los Leones del Escogido a un triunfo de 5 carreras a 4 sobre los Toros del Este en la continuación del torneo de béisbol  otoño-invernal  2014-2015 de la República Dominicana.

La victoria roja fue la segunda seguida y su número 14 de la temporada con 29 derrotas en su contra.

La serie particular se puso 6-4, sigue favoreciendo a los taurinos que de hecho ya ganaron la misma.

El batazo de Castillo se produjo  a la altura de la novena entrada cuando los rojos bateaban su última oportunidad y el partido estaba igualado a tres vueltas.

Castillo vino  al bate luego de que  José Rosario  iniciara la entrada recibiendo boleto del relevista  Román Méndez, quien dominó a l siguiente bateador  Alexander Simón  con elevado al torpedero. En esta situación el dirigente de los Toros trajo al box al zurdo Martire García y ahí se produjo el tablazo de Castillo para romper el empate y darles ventaja de 5-3 a los rojos.

Los Toros amenazaron en el  cierre del noveno al producirse un cuadrangular de Brian Burgamy por todo el jardín central frente al relevista escarlata Jorge Sosa para poner el juego 5-4.

El Escogido se fue delante en el marcador al  fichar una vuelta en el segundo acto, pero los Toros sumaron con el cuenta  gotas una vuelta en el tercero y otra más en el cuarto hasta que los Leones anotaron dos en el sexto, pero  en ese mismo episodio el equipo local anotó una carrera para empatar las acciones hasta que vino el palo de Castillo en el noveno capítulo.

Jorge De León (1-2),  tiró el  octava para llevarse el triunfo, mientras  Jorge Sosa se anotó el salvamento. La derrota la sufrió  Martire García en el noveno.

Estrellas a Gigantes 10 carreras a 3

Estrellas se afianzan en el primero :



SAN FRANCISCO DE M.— El designado Fernando Martínez bateó de 5-3 incluyendo cuadrangular y Michael Martínez pegó dos vuelacerca guiando a Las Estrellas Orientales  a una fácil victoria 10-3 sobre Los Gigantes del Cibao para consolidarse en  primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado inmemoriam a don Carlos Manuel Bonetti.

Martínez ligó su segundo vuelacerca con dos compañero en circulación en la primera entrada  y Michael Martinez  dos bambinazos que fueron  determinantes en la victoria de los orientados por Dean Treanor que aleja a los Orientales a dos juegos de su más cercanos competidores Aguilas y Gigantes.

Con su triunfo las Estrellas colocaron su record en 28-16 para seguir encabezando la vuelta regular mientras que los Gigantes que ya están clasificados para el todos contra todos pusieron su foja en 26-18.

El lanzador ganador fue el relevista Drew Hayes  mientras que el serpentinero derrotado  fue el abridor del encuentro Zack Kroenke.

Hay que destacar el gran trabajo monticular de  Marlon Arias abridor de las Estrellas Orientales  quien laboró durante tres entradas permitiendo un solo hit,una carrera sucia pero tuvo que salir del partido por molestia en su brazo de lanzar.

Las Estrellas anotaron tres carreras en la primera entrada  abriendo el episodio Derrick Robinson con sencillo al left, Junior Lake negoció boleto y Fernando Martínez pegó cuadrangular por la verja del jardín derecho remolcando tres.

En la segunda entrada las Estrellas marcaron dos carreras con hit de Ronny Rodríguez por la intermedia quien avanzó a segunda con rodado por la inicial de Matt Pagnozzi , Gustavo Núñez impulsó a Rodríguez con incogible al central, Junior Lake conectó inatrapable  al jardín izquierdo, Fernando Martínez se embaso con error del intermedista anotando  Núñez.

Las Estrellas anotaron una carrera en la tercera entrada con cuadrangular solitario por la verja del prado izquierdo de Michael Martínez.

En la cuarta entrada Los Gigantes anotaron una carrera embasándose Webster Rivas  por error del antesalista  quien avanzó a tercera por pass ball del lanzador y anotó con metrallazo al central de  Hanser Alberto.

Las Estrellas marcaron una carrera en la sexta entrada con sencillos consecutivos de Gustavo Núñez,  Junior Lake, y Fernando Martínez luego  Luis Jiménez bateó para doblete matanza anotando   Núñez.

 En el cierre de la sexta entrada Los Gigantes anotaron dos carreras luego de un out, Hanser Alberto se embasó por boleto, Melvin Mercedes cayó por la vía 1-3 avanzando a segunda Alberto, Jeremias Pineda impulsó a Allberto con metrallazo al rigth, Wilman Rodriguez pegó hit al prado derecho y Ranyelmy Mendoza remolcó a Pineda con hit al jardín derecho.

Las Estrellas anotaron dos carreras en el séptimo episodio con doblete remolcador de dos rayita de Gustavo Níñez  con dos compañeros en circulación.

En la novena entrada las Estrellas anotaron una carrera con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho de Michael Martínez el segundo de la noche.

Los más sobresalientes al madero por Las Estrellas Orientales fueron Michael Martínez con dos cuadrangulares, Fernando Martínez con cuadrangular y  dos sencillos, Gustavo Núñez doble y dos incogibles, Junior Lake  y Ronny Rodríguez dos inatrapables, y Derrick Robinson, y Edward Rogers,  un sencillo cada uno.

Por los Gigantes se destacaron al bate Webster Rivas, Hanser Alberto,  Jeremias Pineda, Francisco Peguero, Ranyelmy Mendoza, y Wilman Rodríguez un incogible cada uno.

Águilas vencieron a Tigres 7 carreras a 5.





SANTO DOMINGO.— Las Águilas Cibaeñas dieron un golpe de bolsón a los Tigres del Licey al superarlos 7-5 en una fría tarde dominical y bajo una escasa asistencia en el estadio Quisqueya.

Con su triunfo las Águilas empataron en el segundo lugar con los Gigantes del Cibao 26-18, a un juego de distancia de las Estrellas de Oriente, 27-16.

Con su victoria dominical, las Águilas les ganaron la serie particular a los Tigres del Licey 7-3, además, pusieron su récord en la ruta 14-9, mientras que en la casa juegan para 12-9.

Con su equipo debajo 4-3 en el octavo episodio, el importado Derek Dietrich, conectó un triple -su segundo del juego- remolcador de dos, que viró el marcador a favor de los aguiluchos que derrotaron por séptima ocasión en la temporada a los felinos.

Los bengaleses habían caído dos veces en la pizarra (1-0 y 3-1) y lograron empatar en ambas ocasiones. El felino, Carlos Triunfel, con el marcador empatado a tres en en el sexto acto, disparó un sencillo productor de la carrera que dio ventaja 4-3 a los bengaleses.

La acción del juego estuvo detenida por lluvia en la parte alta del séptimo capítulo, la misma fue reanudada unos 50 minutos más tarde.

Una vez en el octavo, tras sencillo de Juan Carlos Pérez y pelotazo a Miguel Tejada, el importado Dietrich encontró la mesa preparada para su segundo triple del partido. En el siguiente turno, Willy García remolcó a Dietrich con un doblete para poner la pizarra 6-4 para los cibaeños. Francisco Peña aumentó la ventaja 7-4 con un cuadrangular solitario en el noveno frente a Leuris Gómez.

En su última oportunidad, los Tigres marcaron una mediante sendos dobles de Elmer Reyes y Mel Rojas y amenazaron con irse arriba cuando Ruben Sosa y Arismendy Alcántara negociaron boletos para llenar las bases, pero Kelvin De La Cruz dominó al poderoso Juan Francisco con infield fly y Tj Peña entró para ponchar a Domingo Santana y sellar la victoria mamey.

El partido sirvió para que cuatro jugadores de las Águilas realizaran su debut – los lanzadores Wandy Rodríguez, Jon Leicester y Juan Oviedo, además del jardinero Juan Carlos Pérez).

Rodríguez tuvo con labor de tres actos, una carrera, dos hits un boleto y tres ponches. Leicester (3.0) lo relevó permitiendo las vueltas que igualaron (3-3) el marcador en el cuarto acto y también la de la ventaja azul en el sexto. Le siguió Johan Yan (0.1), Oviedo (1.0), Nefi Ogando (1.0), Josh Wall (0), Kelvin De La Cruz (0.2) y Peña (0.1).

El abridor azul, Mitch Atkins completó seis entradas de tres carreras, seis hits, no otorgó transferencia y abanicó a siete, para salir sin decisión.

Ganó Oviedo (1-0) y perdió Warner Madrigal (2-2). Peña se anotó su tercer rescate del evento.

Por las Águilas sobresalieron Manny Ramírez que remolcó dos con un doble; Dietrich dos triples e impulsó tres; Willy García conectó un doble y remolcó una; Francisco Peña conectó un cuadrangular solitario; Zoilo Almonte bateó un doble en tres oportunidades; Pérez y Danny Richar batearon dos de una base por cabeza.

Por Licey, Triunfel se fue con un sencillo y dos producidas; Elmer Reyes de 3-3 con dos dobles y un remolque y José Ruíz de 4-3 con doblete y triple.

Hoy no hay actividad en el campeonato.

LAS CARRERAS

Segundo de Águilas. Luego de uno fuera, Zoilo Almonte conecta doble y anota con triple de Derek Dietrich. 1-0 Águilas.

Tercero de Tigres. Luego de un out, Domingo Santana da sencillo y llega a tercera con doble de José Ruíz y anota cuando Carlos Triunfel falló con rodado 53. 1-1.

Cuarto de Águilas. Luego de dos fuera, Juan Carlos Pérez y Miguel Tejada conectan sendos sencillos; ambos anotan con doble a la pared del central de Manny Ramírez. 3-1 Águilas.

Cuarto de Tigres. Jon Leicester es el lanzador. luego de uno fuera, Santana negocia boleto; Ruíz conecta rodado por el campocorto y se embaza por error del defensor Ynoa; Triunfel falla con rodado a la inicial y avanzan los corredores; Leicester comete balk anotando Santana y Ruíz llega hasta tercera, desde donde anota con doble de Elmer Reyes. 3-3.

Sexto de Tigres. Luego de dos fuera, Ruíz conecta triple; Johan Yan entra a lanzar y es recibido con sencillo impulsador de Triunfel. 4-3 Tigres.

Octavo de Águilas. Juan Jaime es el lanzador. Pérez abre con sencillo; Tejada recibe pelotazo; Luego de uno fuera, Dietrich conecta triple impulsador de dos; le sigue García con doble remolcador de una más. 6-4.

Noveno de Águilas. Gómez es el lanzador y lo recibe Francisco Peña con jonrón solitario. 7-4.

Noveno de Tigres. Josh Wall es el lanzador. Reyes abre con doble y anota con otro doblete de Rojas. Final 7-5 Águilas.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com