.

jueves, 21 de marzo de 2013

SAMEJI PRIMER EQUIPO EN CLASIFICAR EN BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO



Por Ezequiel Sosa---


Santiago.-Con la combinación de la victoria del Sameji 106-95 sobre el Club Domingo Paulino (CDP) y la derrota del Gregorio Urbano Gilbert (GUG) 93-103 frente al Club Fernando Valerio (Plaza) en la jornada del pasado miércoles del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, Sameji se convirtió en el primer equipo en clasificar a la serie semifinal de ese prestigioso evento.


Sameji se mantiene firme en la primera posición del Torneo con record de seis victorias y un revés secundado por Plaza con cuatro victorias y 3 derrotas, Pueblo Nuevo y Cupes, quienes comparten la tercera posición con record de tres victorias y tres reveses, mientras que CDP y GUG se encuentran en la unidad de cuidados intensivos compartiendo el frío sótano con record negativo de dos victorias y cinco derrotas.

GERALDO SUERO, viene de encestó 15 puntos en el último periodo para sumar 30 en total en el partido completo, esos últimos 15 Suero los encestó en la hora clave para que el Sameji lograra recuperar la ventaja y de esa manera acreditarse su sexta victoria del evento, con la cual se mantienen en la primera posición con record de 6-1.


SUERO, Continua firme en el liderato en puntos del torneo con 207 puntos encestados en sietes juegos, promediando 29.57 puntos, por juego, él ha encabezado la ofensiva Samejiana en cada uno de sus partidos jugados, de igual manera tiene un total de 57 rebotes capturados, promediando 8.14 rebotes, hasta el momento ese jugador no tiene rivales para obtener el título del  Jugador Más Valioso del “Mejor Torneo del País”.

SAMEJIANOS POR ENCIMA DE 100 PUNTOS, después de Geraldo Suero solo se destacan dos Samejianos por encima de los 100 puntos en la presente temporada, los cuales son Marlon Martínez con 124 puntos y Luís Martínez con 108 puntos.

El próximo partido del Sameji será este viernes a partir de las 9:00 de la noche, donde se enfrentarán al combinado del GUG, quien es el único equipo que le ha ganado al Sameji en esta temporada.

Santiago será sede Copa Mella Tiro con Arco Justa se llevará a cabo días 23 y 24 en La Barranquita


Francisco VICENTE---

La Décimo Sexta Copa Mella de Tiro con Arco,  será celebrada este  fin de
semana en el complejo deportivo de La Barranquita, con los mejores arqueros de todo el país, arrancando este sábado desde las 2:30 de tarde.

El certamen de la Asociación de Tiro con Arco de Santiago (ATAS), será válida para el Ranking Nacional de Tico con Arco, avalado por  la FEDOTA.

El licenciado Arturo Emilio Ureña, presidente de la ATAS, al ofrecer detalles del evento señaló que, para el mismo reina gran entusiasmo, por lo que se espera una asistencia de no menos un centenar de arqueros.

Ureña, subrayó que, además de los actuales campeones de Santiago estarán compitiendo durante los  días sábado 23 y domingo 24, los seleccionados de La Vega, San Pedro Macorís, Salcedo ahora Provincia Hermanas Mirabal; Provincia de Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana y otros.

Destacó que, por dos días ellos estarán lanzando al aire sus flechas con Arco Recurvo Superior, en ambos sexos; Arco Compuesto Juvenil Femenino y Arco Compuesto Juvenil Masculino.

Santiago buscará revalidar 

Liderada por la actual campeona nacional Lya Solano, Santiago buscará revalidar su título de campeones de la Copa Mella de Tiro con Arcos.

Además de ellas estarán José Emilio Yunén, Jennifer Veloz,  Emlio Yunén, Richard Espinal, César López, Amarilis Reyes, Pedro Betances y Bárbara Hernández, entre otros.

La ATAS y FEDOTA, que dirigen Arturo Emilio Ureña y Miguel Robiú, respectivamente, esperan que esta justa de Tiro con Arco, rinda de nuevo los mejores frutos y éxitos deseados por sus organizadores.

Anunciarán Voly y Maratón Montaña CND, Grupo Medrano y Alcaldía Jarabacoa


Francisco VICENTE---
Cervecería Nacional Dominicana (CND), Grupo Medrano y la Alcaldía de Jarabacoa, en conferencia de prensa darán a conocer este jueves 21 la celebración de los principales eventos deportivos durante esta Semana Santa 2013, en este hermoso pueblo montañoso de Jarabacoa,
En ese orden se darán a conocer los detalles pormenorizados del Décimo Sexto Torneo de Voleibol Presidente de La Montaña, y Vigésimo Cuarto Maratón Lowenbrau de La Montaña.
En encuentro con la prensa deportiva de este pueblo de Jarabacoa, La Vega, el Cibao y todo el país se llevará a cabo a partir de la 5:00 de la tarde, en el Salón del Cuerpo de Bomberos de Jarabacoa.
El comunicador social, César Ureña, por demás de la crónica deportiva de Santiago, quien ofreció detalles  del evento deportivo de la Semana Mayor, dijo que, la alcaldesa de este pueblo Piedad Quezada, será la anfitriona de la actividad junto a los ejecutivos y presentantes de  del   Grupo Medrano y Cervecería Nacional Dominicana.
Ureña, destacó que, La Confluencia, será el escenario principal del  Voleibol de la Montaña, y también del espectáculo artístico, que tienen orquestando montar el Grupo Medrano y Cervecería Nacional Dominicana.
El Maratón, en cambio, será corrido por las principales calles y avenidas de este precioso pueblo, donde se albergarán cientos de turistas nacionales y extranjeros en esta Semana Santa.
Ureña adelantó que, jugadores y jugadoras de Moca, Santiago, La Vega, Jarabacoa, así como de otros pueblos del Cibao y  el país estarán en el Voleibol de La Montaña, por fabulosos premios en metálicos.
En tanto que, el Maratón de La Montaña, espera la participación de los mejores fondistas del territorio nacional, también en busca de un buen botín en metálico, para los primeros lugares.
César Ureña, encargado del montaje del Voleibol y Maratón de La Montaña Semana Santa 2013, dijo esperar el respaldo de la crónica deportiva de Jarabacoa, La Vega, el Cibao y todo el país.

SANTIAGO RECIBE ESTE SABADO AL DISTRITO B


Por Ezequiel Sosa---


Santiago.-El combinado representativo de la ciudad de Santiago tiene previsto recibir el próximo sábado 23 del presente mes a la escuadra del Distrito Nacional B, en la apertura de la tercera fase de la serie regular de la “Primera Copa de Baloncesto Juan Pablo Duarte”.


El encuentro que esta programado para inicio a partir de las 5:00 de la tarde, teniendo como escenario las instalaciones deportivas del Club Sameji, estos equipos se enfrentarán por primera vez en la temporada.


El certamen que se realiza en conmemoración al bicentenario del natalicio del Padre de la Patria es organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y cuenta con el apoyo y el respaldo del Ministerio de Deportes, que dirigen el ingeniero Rafael Uribe y el doctor Jaime David Fernández Mirabal, respectivamente.


El destacado entrenador Melvin Rosario tiene bajo sus riendas la responsabilidad de dirigir los destinos del combinado Santiagués, el cual es auspiciado por la Asociación de Baloncesto de dicha ciudad (ABASACA), que preside el destacado técnico Marcos Salce.


Santiago se mantiene invicto con record de 4-0 y saldrá a la cancha el sábado con el objetivo principal de aumentar su cantidad de victorias para de esa manera colocarse a un paso de obtener el siguiente boleto clasificatorio a la cuarta fase de ese prestigioso evento.

Softbol Interclubes Santiago iniciará este sábado


Francisco VICENTE--

La edición número 20 del Softbol Interclubes de esta provincia de Santiago, quedará inaugurada este sábado, en el estadio Aníbal Medina, de La Barranquita, con especial dedicatoria al dirigente deportivo Ruddy Pérez.


El certamen dado a conocer en conferencia de prensa en el Gran Arena del Cibao, por la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), con el auspicio de Cervecería Nacional Dominicana (CND), tendrá en juego la Copa Cerveza Presidente.

El profesor Víctor Almánzar, en su doble condición de presidentes de la ASA y Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), dijo que, en la justa estarán en competencia 20 equipos y más de 400 atletas.

"La ASA para esta ocasión con este evento quiere reconocer a uno de los exitosos dirigentes que hemos tenidos en los últimos años, Ruddy Pérez, para resumir quiero decirle que tiene 7 títulos de Campeón Nacional Master, de ellos 5, corridos", dijo.

Agregó que, para la justa que comienza este sábado, en La Barranquita a partir de las 2:30 P.M., estarán compitiendo los campeones de Villa Tabacalera y Los Jazmines, en el Uno.  Por igual, Los Bravos, Oscar Romero, Los Peseteros y Licey Softbol Club, en el Dos.
Coronel Fernández Domínguez, Los Reales de Camboya, Mirador Sur y Batey Uno (La Canela), en el Tres.  En el Cuatro: Los Chiquitos de, Ensanche Bermúdez; Unión y Progreso, de La Gallera; Mambuiche, de Gurabo, y Liga Santo Brito, de La Yaguita, de Pastor.

Y, en el Cinco: Club Gigantes Reyes, Hermanos de la Cultura, Club Ferretería Ochoa y Los Atléticos de la Otra Banda.

Además, de Almánzar, en el encuentro con la prensa hablaron; Neurys Mieses, de Cervecería Nacional Dominicano; Félix Alcántara, director municipal del Ministerio de Deportes, y Esmerly Rodríguez, Préstamos a las Ordenes; entre otros patrocinadores del certamen están Cementos Cibao y Consorcio de Bancas Nave.

Acto seguido Almánzar, junto a los directivos de la ASA y dirigentes de los equipos, acompañados de Alcantará y Rodríguez, recibieron de manos de Mieses, la Copa Cerveza Presidente, que estará en juego en la justa.

Al final de la jornada los directivos de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), llevaron a cabo la premian los mejores jugadores y equipos, campeones, del pasado torneo.

GUG despidiò a Santos. Nombrado Rafael Pérez


Por Santiago Dolciné---
SANTIAGO.- El club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del barrio Libertad pondrá en cancha un nuevo dirigente en la persona de Rafael Pérez (Tito) en sustitución de José Santos Ceballos quien fue despedido luego de la derrota ante el Cupes de Los Pepines el pasado domingo, también pondrán otro refuerzo en lugar del nigeriano Richard Oruche
La información la ofrecieron Persio Veras y Ramón Guerra (Monchy) presidente y gerente general del equipo respectivamente, aunque no ha sido confirmado los directivos del GUG tienen dos opciones para de éste miércoles por la noche ante el Plaza, decidirán entre los defensas Dwayne Buckley o el capitalino Hansel Salvador
Pérez, quien también dirige en las categorías menores del equipo ha estado en esa situación en otras ocasiones, también fue integrado Osvaldo Almonte que estará como asistente junto a Johnny Reynoso, el GUG comparte la última posición en el standing con marca de 2 ganados y 4 perdidos junto al Domingo Paulino (CDP).

Plaza doblega al GUG (103-93)y se quedó solo en segundo.

 
Por Santiago Dolciné---
SANTIAGO.- El base José Olivero perforó la canasta para 23 puntos encabezando a cinco hombres en cifras dobles para que el club Fernando Valerio (Plaza) venciera con pizarra de 103-93 al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el segundo de la doble jornada de éste miércoles en la continuación del XXXIII torneo de baloncesto superior dedicado a Miguel Balaguer en disputa la copa Brahma Light
La primera mitad del partido terminó igualada a 53 puntos en la que ambos equipos no fueron los mejores técnicamente en cancha, jugaron poca defensa y a pesar de que su porcentaje en tiros de campo fue estuvo por encima del 48% su juego lució desordenado en los dos primeros cuartos
Entrando al tercer parcial los orientados por el romanense Carlos Medina sacaron una amplia ventaja finalizando delante 87 por 65, sobre anotando a los del barrio en ese periodo con amplio margen de 34 a 12 apoyados en el desempeño de Olivero, Bobby Pandy y Dagoberto Peña.
Con su triunfo el Plaza deja su marca en 4 victorias y 3 derrotas, y se queda solo en la segunda posición del standing, mientras que los del barrio Libertad que colocaron en cancha a Rafael Pérez como su nuevo entrenador en sustitución de José Santos Ceballos descienden al último lugar junto al CDP ahora con récord de 2 ganados y 5 perdidos.
Acompañaron a Olivero en la ofensiva Pandy con 20 puntos y 9 capturas, Peña 19 y cuatro lances de 3-puntos, Charlie Rodríguez 18 y 9 rebotes, Luis Martínez aportó 10.

En la derrota para el GUG Ramel Allen se  fue con 17 tantos y 11 rebotes, Juan Méndez 16, Alejandro Liriano 15 y tres lances de 3-puntos, el debutante Jamar Nutter terminó con 9 tantos y 6 asistencias.

Sameji vence al C D P (106-95) y clasifica a semi final

Por Ezequiel Sosa--
Santiago.- Geraldo Suero y Marlon Martínez volvieron a combinar para encabezar la ofensiva del Sameji con 54 puntos para conducir a ese equipo a obtener su sexta victoria de la serie regular del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago al derrotar 106-95 a los actuales monarcas  del Club Domingo Paulino (CDP), la justa que tiene una especial dedicatoria al licenciado Miguel Balaguer y es en opción a la Gran Copa Brahma Light.
Geraldo Suero encestó 15 puntos en el último periodo para sumar 30 en total en el partido completo, esos últimos 15 Suero los encestó en la hora clave para que el Sameji lograra recuperar la ventaja y de esa manera acreditarse su sexta victoria del evento, con la cual se mantienen en la primera posición con record de 6-1.
Sameji inicio el partido con una buena combinación ofensiva y defensiva, donde lograron encestar 30 puntos en el primer periodo y frenaron a sus oponentes del CDP a 14 tantos en ese tiempo, sin embargo en el segundo cuarto Sameji bajo su intensidad ofensiva y  el CDP logró mejorar su ofensiva y ajustar su defensa para dominar ese periodo 34-23 de esa manera redujeron la ventaja de 16 puntos a 5 puntos.
La primera mitad finalizó 53-48 a favor de los Samejianos, donde Marlon Martínez encabezó la ofensiva de ese equipo con 17 puntos escoltado por Amaury Filión con 13 tantos y Geraldo Suero con 10 unidades, mientras que Franklin Matos fue el mejor por el CDP en esa parte del partido con 18 puntos seguido por Rome Sanders y Yergis de León con 8 puntos cada uno y Darryl Bryant con 6 tantos.
Luego del descanso los Cedepeistas conquistaron el tercer cuarto 29-16 para iniciar el último periodo a su favor con marcador de 77-69, ese último periodo fue dominado por el Sameji 37-18 sobre el CDP, esa fue la quita derrota para ese conjunto, la cual lo envía a la unidad de cuidados intensivos, ya que registra un record negativo de 2 victorias y 5 derrotas.
Geraldo Suero fue el principal líder ofensivo del combinado Samejianos con 30 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 bolas robadas secundado por Marlon Martínez, con 24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, Luís Martínez con 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, Amaury Filión 13, 4 rebotes y 2 asistencias y Gary Núñez 10 importantes tantos  y 5 rebotes viniendo desde la banca, logrando encestar 8 puntos en el último cuarto.
Mientras que por CDP sobresalieron: Franklin Matos con 26 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, Yergis de León con 20 unidades y 3 asistencias, Darryl Bryant con 18 puntos y 4 rebotes  y Rome Sanders con 12 puntos y 5 rebotes.
Las acciones están programadas continuar mañana viernes a partir de las 7:00, donde a primera hora se medirán Pueblo Nuevo y Cupes y a segunda hora chocarán Sameji y GUG.

PEDRO STROP “Cambiamos la imagen del béisbol dominicano”


Para Pedro Strop, la principal misión del equipo dominicano que participó en el recién concluido Clásico Mundial de Béisbol, era dejar atrás la mala impresión que dejó la eliminación del país en la primera ronda del evento de 2009. “Vinimos a cambiar la imagen que tenía la gente, de que los peloteros dominicanos veníamos al Clásico a charlatanear”, destacó.
Señaló que “jugamos fuerte desde el primer día y siempre nos mantuvimos unidos y en armonía, enfocados en una meta común, ganar el torneo y aquí están los resultados”.
Sobre el factor principal del triunfo apuntó que “el pitcheo, en sentido general, fue la clave de esta victoria”.
“El pitcheo abridor, que mucha gente dudó de que pudiera hacer una buena labor, realizó un trabajo determinante y siempre contó con el respaldo del bullpen, que se encargó de preservar cada triunfo sin permitir libertades”, proclamó.
Acerca de su trabajo, Strop señaló que “siempre  estuve disponible y disputo a lanzar cuando así lo decidiera el dirigente Tony Peña”.

Clásico Mundial sobrevive pese a sus varios defectos


Si fuese por el perfil internacional, la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol cumplió su cometido con creces. Si fuese por los vericuetos reglamentarios de la competencia, el torneo aún deja mucho que desear.
Concebido por Grandes Ligas hace una década para globalizar al béisbol más allá de sus bastiones tradicionales de Norteamérica, el Caribe y Japón, los organizadores del Clásico quedaron embelesados cuando Holanda alcanzó las semifinales e Italia avanzó a la segunda ronda. Los índices de teleaudiencia en Japón batieron las marcas de los Juegos Olímpicos del año pasado y el 51% sintonizó la derrota ante Puerto Rico en semifinales. Brasil y España pudieron dar sus primeros pasos.
La ambición es que el béisbol pueda llegar a tener el mismo impacto del fútbol, popular en cada continente. ¿Una locura? El comisionado Bud Selig lo ve posible, con juegos de temporada regular en Australia y Europa.
“La internacionalización puede llevar a este deporte a niveles que hoy día no podemos imaginarnos”, dijo Selig durante el torneo. “La idea de una auténtica Serie Mundial, el interés en el mundo, es algo que me resulta imponente”.
“Si lo hacemos bien, no vamos a reconocer nuestro deporte dentro de una década”, añadió.
Por ahora, el Clásico ofrece una experiencia entretenida gracias a la pasión arrebatadora con la que los equipos latinoamericanos se toman el desafío, desde la “mirada diabólica” del relevista mexicano Alfredo Aceves durante una gresca contra Canadá y el “plátano mágico” que el cerrador dominicano Fernando Rodney cargó como amuleto en la cinta del pantalón durante los juegos.
Un gran final
Todo llegó a su punto culminante la noche del martes, cuando la República Dominicana completó una marcha invicta en ocho partidos para conquistar su primer título. Puerto Rico sucumbió en la final, pero su sorpresiva campaña podría servir para revivir un deporte que en los últimos tiempos se había adormecido en esa isla.
También se produjo el fracaso de Venezuela, cuya ofensiva conformada por Miguel Cabrera, Pablo Sandoval, Carlos González y Martín Prado no sirvió de nada al fallarle sus lanzadores.

Bonifacio pega jonrón y un par de sencillos


Nolan Reimold pegó dos de los cinco cuadrangulares solitarios de los Orioles de Baltimore en su victoria por 6-5 sobre los Azulejos de Toronto.
El dominicano Emilio Bonifacio, quien sumó tres imparables, conectó un cuadrangular de dos carreras contra Zach Britton, quien admitió cinco carreras y siete hits en una entrada y dos tercios.
Reales                 7
Dodgers                 2
(AP) Surprise, Arizona.

Mike Moustakas pegó de 3-3 y jonroneó por segundo día consecutivo para ayudar a los Reales de Kansas City a vencer a los Dodgers de Los Angeles por 7-2.
El novato de los Dodgers, Yasiel Puig, un desertor cubano que pegó de 4-4 el martes, pegó de 2-2 con un elevado de sacrificio para subir su promedio de bateo en pretemporada a .521.
Moustakas pegó un cuadrangular en la quinta entrada contra el relevista Matt Guerrier. Lorenzo Cain y Johnny Giavotella agregaron jonrones solitarios para Kansas City.
Mets                 7
Houston                 5
(AP) Lakeland.

Los Mets de Nueva York derrotaron ayer a los Astros de Houston con marcador de 7-5.
En el partido, por los Astros el dominicano Carlos Peña disparó un jonrón, su tercero de la pretemporada y remolcó tres vueltas.
Por los Mets, Jordanis Valdespín de 5-2, anotó una y produjo otra. Jeurys Familia se anotó el salvamento.
Angelinos             6
Indios             5
(AP) Tempe, Arizona

El abridor de los Angelinos de Los Angeles Tommy Hanson abandonó el partido debido a una molestia en el tríceps derecho mientras calentaba para la cuarta entrada en la victoria sobre los Indios de Cleveland por 6-5.
Hanson permitió tres hits y dos carreras con cuatro ponches en su cuarta apertura de la pretemporada.
El abridor de Cleveland Trevor Bauer permitió cinco imparables y cuatro carreras en tres entradas.
 Por Anaheim, Albert Pujols disparó un doblete en tres turnos.
Arizona                 4
Medias Blancas                 2
(AP) Glendale, Arizona.

Ryan Court pegó un sencillo de dos carreras contra Dylan Axelrod en la octava entrada para impulsar a los Diamondbacks de Arizona a la victoria sobre los Medias Blancas de Chicago por 4-2.
 El abridor de Arizona Brandon McCarthy admitió 10 imparables, pero sólo dos carreras en seis entradas.
 El inicialista de Chicago Gavin Floyd permitió dos carreras y siete hits en cinco entradas.
Cerveceros         0
Gigantes         0; 10 innings
(AP) Scottsdale, Arizona.

Ryan Vogelsong, de San Francisco, y Chris Narveson, de Milwaukee, trabajaron seis impresionantes entradas, y los Gigantes y los Cerveceros jugaron 10 episodios sin anotar carrera.
Bravos             18
Piratas             9
(AP) Kissimmee, Florida.

Freddie Freeman y Andrelton Simmons pegaron cada uno dos cuadrangulares y los Bravos de Atlanta apalearon a los Piratas de Pittsburgh por 18-9 ayer.
Freeman bateó de 4-4 y remolcó cuatro carreras. Ha conectado cinco de sus siete cuadrangulares de pretemporada en sus últimos seis partidos, y lleva promedio de bateo de .373.
Simmons también conectó un doble en su primer partido desde el Clásico Mundial de Béisbol.
 Por los Piratas, Starling Marte se fue de
 Yanquis             4
Medias Rojas             0
(AP) Tampa. Florida.

El dominicano Eduardo Núñez bateó un imparable, remolcó una carrera y cometió un error como suplente del campocorto Derek Jeter, y los Yanquis de Nueva York vencieron 4-0 a los Medias Rojas de Boston.
Antes del encuentro, el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, dijo que no sabía si Jeter estaría disponible para jugar el día de apertura. Jeter recibió una inyección de antiinflamatorios en su recién reparado tobillo izquierdo y se perdió su segundo partido consecutivo de pretemporada.
 Nacionales             7
Marlins             5
(AP) Jupiter, Florida.

Bryce Harper pegó dos imparables y empujó cuatro carreras para ayudar a los Nacionales de Washington a vencer 7-5 a los Marlins de Miami.
Chris Young, de los Nacionales, permitió dos hits en cinco innings. Regaló un boleto y ponchó a dos.
Wade LeBlanc admitió seis carreras y siete imparables en cinco episodios con los Marlins.
Gigantes (ss)                 6
Padres                 4
(AP) Peoria, Arizona.

Brandon Crawford pegó tres imparables y empujó una carrera, y la escuadra dividida de los Gigantes de San Francisco venció 6-4 a los Padres de San Diego.
El jardinero venezolano Gregor Blanco pegó dos hits, incluyendo un toque sencillo colocado a la perfección.

Tragedia empaña celebración triunfo RD en Clásico con muerte de tres hermanos impactados por conductor


La celebración de la victoria como campeón del equipo dominicano en el Clásico Mundial se empañó cuando poco después de la media noche un conductor impactó a tres hermanos quienes perdieron la vida en el lugar del hecho, ocurrido en la intersección de las avenidas José Contreras con Winston Churchill.
Las víctimas fueron identificadas como José, Delis y Margarita Santana, quieres recibieron golpes en diferentes partes del cuerpo al ser arrastrados por el conductor del vehículo casi 40 metros del lugar donde se encontraban junto a un grupo celebrando el triunfo del equipo dominicano.
El conductor de la yipeta marca Suzuki, color gris, placa G057574, emprendió la huida de inmediato, por lo que se desconoce su identidad, dejando el vehículo abandonado en el lugar.
Escenas de dolor por parte de los vecinos era lo que se vivía en el lugar, donde minutos antes de la tragedia todo era gozo y algarabía con cornetas y música a alto volumen en los vehículos que pasaban en caravana por la zona.
El hecho se habría producido cuando el conductor intentó hacer un rebase a alta velocidad, perdiendo el control e impactando al grupo que estaba en la acera.
El vehículo quedó semidestruido en la parte delantera, ya que también chocó con dos matas de palmas y letreros que habían en el lugar, a donde llegaron paramédicos que trataron de salvarles la vida a las víctimas, pero fue imposible.
Se presume que el conductor podría estar herido debido a las condiciones en que quedó el vehículo.

Incierto regreso de Hanley Ramírez


 El campocorto de los Dodgers de Los Angeles Hanley Ramírez podría ser baja por más de dos meses o apenas dos semanas debido a una lesión en el pulgar izquierdo.
"Han planteado las dos posibilidades, y es una gran diferencia", comentó el miércoles el manager Don Mattingly. "Estamos adivinando".
Ramírez se lastimó el martes al zambullirse para atrapar un batazo en la final del Clásico Mundial de Béisbol entre República Dominicana y Puerto Rico.
Ramírez tenía previsto someterse a una resonancia magnética cuando regrese al campo de entrenamiento de los Dodgers. Mattingly señaló que un esguince probablemente dejaría incapacitado al estelar torpedero por un par de semanas, pero una lesión más grave ocasionaría una baja más larga.
"Estamos hablando de un tipo que viene de un partido importante, que también permaneció en el partido y tuvo un sencillo", comentó Mattingly. "Hasta la resonancia, estamos adivinando. Quizás se siente de maravillas, no sabemos. Estamos lo suficientemente preocupados como para hacer una resonancia. Salió de un partido bastante importante, los jugadores no quieren perderse esos".
Miguel Tejada reemplazó a Ramírez en la final.
Ramírez bateó .271 con 10 jonrones y 44 remolcadas en 64 partidos con los Dodgers en 2012, tras ser adquirido en un canje con Miami.
Luis Cruz, quien se proyecta que sea el antesalista del equipo, fue colocado como campocorto en el partido de exhibición del miércoles ante Kansas City. Mattingly dijo que Cruz sería su primera alternativa en el campocorto en caso de que Ramírez esté fuera por tiempo prolongado. Eso abriría la puerta para que la antesala sea ocupada por Nick Punto, Juan Uribe or Jerry Hairston.

Samuel Deduno fue la gran revelación del Clàsico

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. -- Hubo jugadores que declinaron participar del Clásico Mundial de Béisbol para pelear por puestos en los rosters de sus equipos en Grandes Ligas.
En vez de quedarse en Fort Myers, Florida, y asegurar su plaza en la rotación de los Mellizos de Minnesota Twins, el dominicano Samuel Deduno se la jugó con una convocatoria al Clásico y fue la mejor decisión que pudo tomar al terminar com marca de 2-0 y 0.69 de efectividad en tres aperturas y 13 innings lanzados, con cinco boletos y 17 ponches.
Samuel Deduno Dominicana WBC
Deduno terminó el Clásico con marca de 2-0 y 0.69 de efectividad en tres aperturas.
"Poder lanzar con el uniforme de República Dominicana era algo que no se podía dejar pasar. Esto ha sido lo mejor de mi vida", dijo Deduno, acreditado con la victoria en la final que los quisqueyanos vencieron 3-0 a Puerto Rico. Derecho de 29 años, Deduno fue la revelación del equipo campeón del Clásico. Tuvo una apertura en la que contuvo a Estados Unidos a una carrera en cuatro innings con siete ponches.
Su historia es otra más de perseverancia. Pasó sus primeras nueve temporadas como profesional entre los Rockies de Colorado y los Padres de San Diego sin poder conseguir dar el salto definitivo a las mayores.
La oportunidad para mostrarse finalmente llegó con los Mellizos, sotaneros de la división Central de la Liga Americana en 2012. No desentonó en las 15 aperturas que dispuso al redondear una marca de 6-5 con 4.44 de efectividad. Acumuló ocho aperturas de calidad para un equipo que quedó último en ese renglón en la Americana.
Durante el invierno, pese a haber sido uno de los pocos lanzadores con desempeño positivo dentro de un mediocre equipo, fue colocado en la lista de jugadores transferibles. Nadie se interesó en sus servicios, pese a que hubiese costado apenas medio millón de dólares en salario, y acabó firmando un contrato de ligas menores con Minnesota. Se presentó a la pretemporada peleando con Cole De Vries y Liam Hendriks por la quinta y última plaza.
El equipo dominicano se vio necesitado de abridores debido a ausencias importantes como la de Johnny Cueto. Deduno optó por el llamado del país.
Su actuación en el Clásico fue notable. En la final, colgó cinco cerros al permitir dos hits y tres boletos con cinco ponches. Quedó segundo en ponches en el torneo, uno detrás de los 18 del japonés Kenta Maeda. Pudo exhibir una buena maestría de su curva.
También demostró agallas al lanzar bajo la lluvia frente a Puerto Rico. Salió bien librado de su principal atolladero en la quinta con dos hombres en circulación y Angel Pagán en el plato. Deduno ponchó al jardinero de los Gigantes de San Francisco con un lanzamiento rompiente y celebró agitando los brazos, lo cual causó el enojo del bateador boricua.
El manager Tony Peña contó que estuvo a punto de sacar a Deduno en el quinto, pero que el pitcher se resistió y no se atrevió a hacerlo.
"Fui al montículo con la idea de sacar a Samuel del juego. Pero me dijo: `por favor, no me saques, quiero terminar con este'. Así que le dije: `¿Lo quieres? Adelante'".

Jeter podría perderse inicio 2013


 TAMPA, Florida, EE.UU. -- El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo que no sabe si Derek Jeter estará listo para jugar cuando Nueva York comience la temporada de Grandes Ligas.
El capitán de los Yankees recibió una inyección antiinflamatoria en el tobillo izquierdo que le operaron, y se perdió el miércoles su segundo partido consecutivo de la pretemporada.
"En este momento, simplemente no lo sé, así que lo único que puedo hacer es reconocer que es una posibilidad", respondió Cashman cuando le preguntaron si Jeter estaría listo para la jornada inaugural de la temporada.
Cashman indicó que no sabe cuándo volverá a jugar Jeter. El campocorto fue excluido el martes de la alineación para el partido contra Filadelfia por "precaución" porque sentía rigidez en el tobillo.
Jeter se fracturó el tobillo en octubre en el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Americana. El 9 de marzo jugó en su primer partido de pretemporada.

Chandler, fuera al menos una semana

NEW YORK -- La línea defensiva de los New York Knicks estará un poco más finita esta semana.
El equipo anunció el martes que se espera que el centro, Tyson Chandler, se pierda una semana gracias a un disco inflamado en su espina cervical (el área del cuello). Según los Knicks, también se espera que Kurt Thomas permanezca fuera de dos a cuatro semanas por una reacción de tensión aguda que involucra una fractura de tensión crónica en su pie derecho.
Chandler
Chandler
Ambas lesiones fueron reveladas por medio de resonancias magnéticas temprano el martes. Chandler se ha pedido los últimos dos partidos por la dolencia en el cuello. También sufrió una contusión en el hueso de su rodilla izquierda durante la derrota de los Knicks frente a los Nuggets el pasado miércoles. Los Knicks tienen marca de 1-1 sin Chandler, quien es la espina dorsal de su defensa. Thomas, de 40 años, originalmente sufrió su lesión en el pie el pasado jueves ante los Blazers. Thomas, el jugador de mayor edad en la NBA, jugó adolorido los próximos dos partidos de los Knicks. Acumuló seis puntos, tres bloqueos y tres rebotes en 26 minutos para los Knicks en su victoria del lunes sobre Utah, recibiendo elogios por parte de sus compañeros de equipo por su desempeño aún estando adolorido. El New York Daily News fue el primero que reportó que Thomas había sufrido una reacción de tensión. Las lesiones son las más recientes en una larga fila de malestares de los jugadores de la parte delantera de los Knicks. Se espera que Amar'e Stoudemire se pierda el resto de la temporada regular luego de una cirugía en su rodilla derecha. Rasheed Wallace también está fuera hasta al menos la primera ronda de los playoffs con un hueso roto en su pie. Los Knicks puede optar por añadir a un jugador vía la agencia libre a la luz de la lesión de Thomas. Para hacerlo, tendrían que eliminar a un jugador de su roster de 15 jugadores para abrir un puesto. El equipo espera tener a Carmelo Anthony de vuelta a la cancha el miércoles. Anthony se ha perdido cinco de los últimos ocho partidos de los Knicks, y amplias porciones de otros dos, debido a un malestar en la rodilla/tendón de la corva. Jason Kidd se lastimó su muñeca izquierda tarde en el juego que terminó en una victoria de los Knicks sobre Utah el lunes pero, luego de haberse sacado unos rayos X después del partido, Kidd dice que espera jugar contra Orlando.

Al Horford enecsta 43 puntos ,15 rebotes , en victoria


ATLANTA -- Jeff Teague anotó 27 puntos y el dominicano Al Horford 26 para tomar el control del partido tras un flojo primer cuarto y dar a los Atlanta Hawks una victoria de 98-90 sobre los Milwaukee Bucks el miércoles.
Teague sumó 11 puntos en el segundo cuarto y una docena más en el tercero mientras los Hawks tomaban una ventaja de 77-59. Horford, por su parte, anotó 10 tantos en el último cuarto y terminó con 15 rebotes y una asistencia en 42:53 minutos de juego, haciéndose cargo de la ofensiva para ayudar a los Hawks a frenar una remontada de Milwaukee.
Encabezados por Brandon Jennings con 21 puntos, los Bucks se acercaron 94-90. Pero Jennings falló un tiro libre que podría haber reducido la desventaja a tan solo dos puntos, luego se quedó corto en un difícil tiro de campo con Teague frente a él. Josh Smith aseguró la victoria de Atlanta al encestar dos tiros libres a 27,9 segundos del final.

Heat remonta para sumar 24 victorias seguidas


CLEVELAND, Ohio, EE.UU. -- LeBron James anotó 25 puntos mientras el Miami Heat remontaba de una desventaja de 27 tantos en el tercer cuarto para sumar su 24ta victoria consecutiva al derrotar 98-95 a unos mermados Cleveland Cavaliers el miércoles, ampliando la segunda más larga racha de triunfos en la historia de la NBA.
El Heat se encuentra a nueve victorias de empatar el record de 33 victorias seguidas impuesto por los Lakers de Los Angeles en la temporada 1971-72.
James y sus compañeros han insistido en que la marca no es una de sus metas, y durante más de 30 minutos los campeones defensores parecían desinteresados y rumbo a perder por primera vez desde el 1 de febrero. Miami perdía 67-40 con 7:44 minutos por jugar en el tercer cuarto.
Pero de la mano del incontenible James, que agregó 12 rebotes y 10 asistencias, el Heat se acercó a la historia al igualar la mayor remontada de la NBA de esta temporada.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL MIÈRCOLES 20 DE MARZO DEL 2013.


Mejores rendimientos - 03/20/13

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com