.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Yankees: A-Rod no está al nivel de pretemporada


Alex Rodríguez.
SAN DIEGO -- Alex Rodríguez no ha alcanzado el nivel físico que los Yankees de Nueva York esperan de él cuando se reporte al campamento de pretemporada del equipo en dos meses.
Brian Cashman, gerente general de los Yankees, dijo que el coordinador de acondicionamiento físico del equipo, Matthew Krause, visitó el miércoles a A-Rod en Miami.
"Todos nuestros jugadores deben reportarse con cierto peso, algo que esperamos que logren", dijo Cashman. "El (Rodríguez) está cerca. Aún no se encuentra en el peso deseado para el entrenamiento de pretemporada. Pero ha habido avance, y él sigue haciendo ajustes, Matt sigue afinando su programa de acondicionamiento".
Rodríguez regresa luego de cumplir una suspensión de toda la temporada por violar el acuerdo antidopaje de la liga y el contrato colectivo. El tercera base cumplirá 40 años en julio.
"Alex me envió ayer un mensaje de texto", comentó Cashman. "Le pregunté si todo estaba bien, y me respondió, `Sí'".
Krause fue contratado por los Yankees hace un año, y Cashman dijo que está empezando a crear una relación con Rodríguez, que ha sido elegido tres veces el jugador más valioso de la Liga Americana.
"Lo evaluó tal vez hace un mes, quizá hace un poco más, y lo evaluó ahora", dijo Cashman. "Está trabajando duro. Obviamente, se sigue preparando para los entrenamientos de pretemporada. Va en la dirección correcta".
Cashman agregó que los Yankees contactaron a Filadelfia sobre Jimmy Rollins y a los Dodgers de Los Angeles respecto a Dee Gordon pero no lograron acuerdos. Dijo que la adquisición de Didi Gregorius procedente de Arizona es "en todo caso, mejor para nosotros a largo plazo".
"Tenemos a un campocorto confiable", indicó. "Probablemente fue favorable para todos".

Despaigne renueva en Japón por US$4.2 millones


Alfredo Despaigne.
TOKIO -- El jardinero Alfredo Despaigne renovó su contrato con los Marineros de Chiba Lotte, al firmar un acuerdo por dos años que sería el más lucrativo para un pelotero cubano en la Liga Japonesa del Pacífico cobijado por las nuevas leyes deportivas de Cuba.
El equipo anunció el pacto el jueves en su página de internet. Aunque no dio detalles financieros, la prensa japonesa reportó que el acuerdo es por 4,2 millones de dólares.
Lotte contrató por primera vez a Despaigne en julio, como parte de las nuevas leyes cubanas que permiten a atletas de la isla jugar en ligas profesionales de otros países. El toletero de 28 años bateó .311, con 12 jonrones y 33 remolcadas en 45 partidos en el béisbol japonés, a donde llegó después de irse de los Piratas de Campeche de la liga mexicana por un problema con sus documentos.
Despaigne sacudió 220 cuadrangulares en la liga cubana con el equipo de Granma, con el que fijó un récord al batear 36 jonrones en la temporada de 2012. Además, brilló con la selección de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol del año pasado.

Masterson acuerda pacto para regresar a Boston


Justin Masterson.
SAN DIEGO - El abridor derecho Justin Masterson va de regreso a los Medias Blancas, una fuente le aseguró a MLB.com. Boston no ha confirmado el pacto.
Buster Olney de ESPN.com fue el primero en reportar el acuerdo entre Masterson y los Medias Rojas.
Según la fuente, el contrato de Masterson es por un año y US$9.5 millones, mientras el diestro intenta recuperar su valor tras haber tenido la peor campaña de su carrera en 2014.
Masterson tuvo un año destacado en Cleveland en 2013, cuando registró foja de 14-10 y efectividad de 3.45. Los Indios enviaron a Masterson a los Cardenales en julio.

Cardenales firman al 1B Mark Reynolds


Mark Reynolds.
Los Cardenales y el primera base Mark Reynolds han acordado un contrato, de acuerdo con CBS Sports.
El cañonero de 31 años de edad conectó 22 jonrones en 130 juegos el año pasado por los Cerveceros, con quienes mayormente jugó en la inicial además de hacer tres presentaciones en el jardín derecho.
Reynolds ha conectado 224 en su carrera con los D-backs, Orioles, Indios, Yankees y Cerveceros, pero también es conocido por gran tendencia a poncharse. El toletero se ha ponchado 200 o más veces en una temporada en tres ocasiones, y el año pasado se ponchó 122 veces en 378 turnos al bate.
Reynolds tiene números ofensivos de por vida de .229/.324/.457.

Jennings pasa de Marlins a White Sox por Rienzo


Dan Jennings.
Los Medias Blancas y los Marlins han intercambiado lanzadores. El diestro Andre Rienzo fue enviado a Miami por el relevista zurdo Dan Jennings.
Jennings, de 27 años de edad, viene a fortalecer el bullpen de Chicago, luego de firmar a los agentes libres Zach Duke y David Robertson. La temporada pasada, Jennings tuvo efectividad de 1.34 con 38 ponches en 47 presentaciones como relevista.
"Estamos complacidos en añadir a un lanzador como Dan a nuestro reestructurado bullpen", dijo el vicepresidente y gerente general de los Medias Blancas Rick Hahn en una declaración. "Le brinda más solidez al bullpen y le da al manager Robin Ventura otra opción viable desde el lado zurdo".
Rienzo, de 26 años de edad, tuvo marca de 4-5 con efectividad de 6.82 en 18 juegos (11 aperturas) con los Medias Blancas la temporada pasada. Tiene marca de por vida de 38-30 en las ligas menores con un PCLA de 3.51 en ocho temporadas en el sistema de Chicago.

S.D. adquiere a Kemp en canje con L.A.

Matt Kemp.
SAN DIEGO -- Desesperados por contar con un bate de poder que levantara a la peor ofensiva de Grandes Ligas, los Padres de San Diego lograron un acuerdo para adquirir al toletero Matt Kemp de los Dodgers de Los Angeles, a cambio del catcher cubano Yasmani Grandal y dos lanzadores, indicaron dos personas con conocimiento de la transacción el jueves.
San Diego recibirá de sus rivales de división además al receptor Tim Federowicz y 32 millones de dólares, para ayudar a pagar los 107 millones que restan en el contrato de Kemp, dijeron el jueves las dos personas que pidieron no ser identificadas porque el acuerdo no ha sido anunciado por los equipos.
El trato depende de los exámenes físicos y deberá ser aprobado por la oficina del comisionado de Grandes Ligas porque involucra dinero en efectivo.
Los Padres deberán pagar a Kemp 75 millones de dólares por los próximos cinco años, el mayor acuerdo en la historia del club.
Kemp, de 30 años, tuvo una buena segunda mitad de temporada en 2014 para los Dodgers, ganadores de la División Oeste de la Liga Nacional. El jardinero izquierdo terminó la campaña con promedio de .287, 25 jonrones y 89 impulsadas.
Su mejor campaña fue la de 2011, cuando bateó para .324 con 39 cuadrangulares y 126 impulsadas. Terminó en segundo lugar en la votación para nombrar al jugador más valioso de la liga y fue elegido al primero de dos Juegos de Estrellas consecutivos.
Grandal, de 26 años, lideró a los Padres con 15 vuelacercas el año pasado con un promedio de bateo de .225.
El cubano fue suspendido por primeros 50 encuentros de 2013 tras dar positivo a testosterona y luego sufrió un desgarro de rodilla derecha en un choque en el plato en julio de ese año. También llegó a jugar como primera base.
Los Padres tuvieron una ofensiva históricamente pésima en la primera mitad de la campaña de 2014 antes de recuperarse para cerrar en el tercer lugar de la división. Aun así, quedaron al fondo de las mayores con un promedio de bateo de .226, un promedio de .292 con gente en base y 535 carreras. Sus 109 jonrones fueron la segunda menor cantidad de Grandes Ligas.
San Diego no pudo adquirir de la agencia libre al tercera base venezolano Pablo Sandoval, que firmó con los Medias Rojas de Boston, y al toletero cubano Yasmany Tomas, que fue contratado por sus rivales divisionales Diamondbacks de Arizona.
Los Dodgers también obtienen al derecho Joe Wieland y al lanzador de las menores Zach Eflin.

Céspedes pasa de Boston a Detroit por Porcello


Yoenis Céspedes y Rick Porcello.
SAN DIEGO -- Los Medias Rojas de Boston canjearon al jardinero cubano Yoenis Céspedes a los Tigres a cambio del lanzador Rick Porcello, anunció el jueves el equipo de Detroit.
Boston también envió a Detroit a los lanzadores Alex Wilson y Gabe Speier como parte del acuerdo.
Céspedes llegó a los Medias Rojas en julio procedente de los Atléticos, en una transacción en la que los Medias Rojas enviaron a Oakland al pitcher Jon Lester. El cubano de 29 años terminó el año con promedio de bateo de .260, 22 cuadrangulares y 100 carreras remolcadas.
Céspedes da a Detroit otro bate de poder en la parte media de su orden alineación, junto con los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez, pero el equipo adquiere al jardinero izquierdo a un precio muy alto. Porcello apenas cumplirá 26 años a finales de este mes, y la temporada pasada impuso las mejores cifras de su carrera con 15 victorias, una efectividad de 3.43 y 204 entradas y dos tercios lanzadas.
Tanto Porcello como Céspedes podrían ser agentes libres después de la próxima temporada. El toletero ganará 10,5 millones de dólares en 2015, mientras que Porcello es elegible a arbitraje luego de ganar 8,5 millones de dólares este año.
En tres temporadas en las mayores, Céspedes suma 71 jonrones y 262 remolcadas, con promedio al bate de .263.
Detroit de antemano sumó un jugador a sus prados al final de la campaña pasada, adquiriendo al veloz jardinero central Anthony Gose procedente de Toronto. Céspedes se una a un grupo de jardineros que incluye a J.D. Martinez y Rajai Davis. Si J.D. Martinez es capaz de igualar su actuación de 23 jonrones de 2014, los Tigres constarán con una gran cantidad de amenazas al bate.
Los Medias Rojas buscaban un abridor después de que fracasaron en su intento por recuperar a Lester de la agencia libre, y Porcello brinda una gran experiencia. Debutó con Detroit en 2009 a sus 20 años, y desde entonces ha sido un pilar en la rotación de los Tigres.
Porcello ha frenado a los bateadores a un índice de rolas de 53%, una habilidad que podría ser más útil en Fenway Park que en Detroit.

Tigres adquieren a Alfredo Simón desde los Rojos


Alfredo Simón.
SAN DIEGO -- Los Tigres de Detroit obtuvieron los servicios del lanzador dominicano Alfredo Simón, procedente de los Rojos de Cincinnati, en un canje por un par de jóvenes peloteros.
Cincinnati obtuvo al lanzador derecho Jonathon Crawford y al pelotero venezolano de cuadro Eugenio Suárez, como parte del canje anunciado el jueves en el último día de las reuniones de invierno de las Grandes Ligas.
El gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, ocupaba en la sede de las reuniones una habitación que se ubica justo frente a la de Walt Jocketty, su homólogo de Cincinnati.
"Firmamos el acuerdo en el pasillo", bromeó Jocketty al anunciar el pacto junto con Dombrowski, en el estrado principal de la sala de prensa.
Simón, derecho de 33 años, tuvo una foja de 15-10 y una efectividad de 3.44 la temporada anterior, cuando se le eligió para el Juego de Estrellas por la Liga Nacional. Con él, los Tigres tendrán un nuevo abridor, en el mismo día en que cedieron al derecho Rick Porcello a Boston.
Simón "es un chico que se insertará directamente en nuestra rotación", consideró Dombrowski, quien es también presidente de los Tigres. "Esto nos da variantes para hacer otras cosas. Cedimos a dos buenos jóvenes, pero en esta situación pudimos obtener a alguien que llegó al Juego de Estrellas y que fortalece nuestra rotación".
Crawford, de 23 años, fue seleccionado en la primera ronda del "draft" de 2013. Ostentó una foja de 8-3 y una efectividad de 2.85 este año, en el equipo de West Michigan, de la Clase A.
Suárez, de 22 años, bateó para .242, con cuatro vuelacercas y 85 impulsadas con Detroit la campaña pasada.

Mat Latos de Rojos a Marlins por dos prospectos


Mat Latos.
Los Marlins han adquirido al abridor Mat Latos de los Rojos a cambio del serpentinero Anthony DeSclafani y el receptor de Ligas Menores, Chad Wallach.
Cincinnati recibirá al lanzador Anthony DeSclafani, quien fue calificado por MLB.com como uno de los dos mejores prospectos de Miami. FOXSports.com también indicó que el receptor de Ligas Menores, Chad Wallach, pasará a Cincinnati. El cátcher es hijo del coach de los Dodgers, Tim Wallach.
Latos tuvo foja de 5-5 con 3.25 de efectividad en 16 presentaciones por Cincinnati la temporada pasada. En su carrera, el derecho lleva marca de 60-45 con un promedio de carreras limpias de 3.34 con los Padres y Rojos.
DeSclafani debutó en las Grandes Ligas en el 2014, consiguiendo récord de 2-2 con 6.27 de efectividad en 13 salidas, incluyendo cinco aperturas, por los Peces. Principalmente como abridor en liga menor, el diestro tuvo foja de 26-16 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.23 con 304 ponches en 354 1/3 episodios.
Wallach, de 23 años de edad, bateó un total de .322 con siete jonrones y 57 remolcadas en 97 partidos con Clase-A Greensboro y Clase-A Avanzada Júpiter la campaña pasada. Fue elegido por los Marlins en la quinta ronda del draft amateur del 2013.

Kendrys Morales pacta por dos años con Reales


Kendrys Morales.
SAN DIEGO -- Los Reales de Kansas City pactaron con el toletero cubano Kendrys Morales por dos años y 17 millones de dólares, dijo una persona con conocimiento de las negociaciones.
Esa persona habló el jueves con The Associated Press bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo con los campeones de la Liga Americana depende de que el cubano supere los exámenes físicos de rigor.
Morales recibirá 6,5 millones de dólares el próximo año y nueve millones en 2016. El acuerdo incluye una opción mutua por 11 millones para 2017, con una cláusula de rescisión por 1,5 millones. Morales puede ganar otros 750.000 dólares en bonificaciones por desempeño en cada una de las primeras dos temporadas.
Esos premios se basan en el número de apariciones en el plato: 50.000 dólares por 375 y 100.000 por llegar a 400 y por cada 25 turnos adicionales a esa cifra, hasta llegar a 550.
El acuerdo coronó un día activo para los Reales en las reuniones de invierno de las Grandes Ligas. Kansas City adquirió también al derecho dominicano Jandel Gustave en un acuerdo con los Medias Rojas de Boston.
Boston seleccionó a Gustave, procedente de la rotación de la Triple A de Houston, en el "draft", bajo la llamada Regla 5, que impide a los clubes acumular demasiados peloteros jóvenes en sus sistemas de ligas menores.
Los Reales buscan todavía un lanzador estelar que reemplace a James Shields, quien se marcharía a otro club como agente libre. Entre los nombres que se habían vinculado con los Reales, ya firmaron con otros equipos el dominicano Ervin Santana, Justin Masterson y Brandon McCarthy.
Los Reales buscan también un jardinero derecho, tras perder al japonés Nori Aoki, agente libre. Han sostenido conversaciones con el quisqueyano Melky Cabrera, quien pasó algún tiempo en Kansas City durante la temporada de 2011.
Morales se quedaría con el puesto de bateador designado que quedó vacante tras la salida de Billy Butler, quien se convirtió en agente libre después de la Serie Mundial y fichó por tres años y 30 millones con los Atléticos de Oakland.
Con Morales los Reales hacen una apuesta que parecería arriesgada a juzgar por las cifras de la última campaña.
El bateador designado y primera base de 31 años tuvo un promedio de .218, con ocho jonrones y 42 impulsadas en 98 juegos con los Mellizos y Marineros. Esas estadísticas quedaron muy debajo de su promedio de por vida, de .271.

Santana tendría acuerdo de 4 años con Minnesota



Ervin Santana.
MINNEAPOLIS -- El pitcher dominicano Ervin Santana y los Mellizos de Minnesota negocian un contrato por cuatro años y 55 millones de dólares, dijeron dos personas con conocimiento del acuerdo.
El pacto se logró el jueves durante las reuniones de invierno de Grandes Ligas que se realizan en San Diego. Las personas que dieron la información hablaron con The Associated Press bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo no ha sido firmado.
Dijeron que el contrato incluirá una opción para un quinto año, con una cláusula de rescisión de un millón de dólares.
Los Mellizos necesitan reforzar su cuerpo de abridores para la próxima temporada, y Santana ha lucido en fechas recientes.
En los últimos cinco años, el dominicano promedió 12 victorias 207 innings y 164 ponches. Durante cada una de esas temporadas, cumplió al menos con 30 aperturas.
Los Mellizos lo cortejaron hace un año pero Santana firmó al final con Atlanta por un año y 14,1 millones de dólares.
Santana cumple 32 años el viernes, y tuvo marca de 14-10, con 3.95 de efectividad en 31 salidas con Atlanta en 2014.
Antes de la campaña anterior, los Mellizos se mostraron también decididos a mejorar su pitcheo. Contrataron a tres agentes libres: Ricky Nolasco, por 49 millones de dólares; Phil Hughes, por 24 millones, y Mike Pelfrey, por 11 millones. Nolasco firmó el contrato más jugoso de un agente libre en la historia de los Mellizos.
Minnesota ha tenido la peor efectividad colectiva de sus abridores en las mayores durante las últimas dos campañas (5.06 en 2014 y 5.26 en 2013). En 2012, sólo los Rockies de Colorado tuvieron un promedio peor de carreras limpias admitidas que el 5.40 de los Mellizos.
Hughes ostentó una efectividad de 3.52, una foja de 16-10 y 186 ponches en 209 entradas y un tercio. Pero salvo por Kyle Gibson, quien tuvo sus altibajos durante su segunda campaña en las mayores, los Mellizos ofrecieron poca resistencia ante los bateadores.
Nolasco pasó penurias todo el año.
Santana fue elegido para el Juego de Estrellas en 2008, su cuarta de ocho temporadas con los Angelinos de Los Ángeles, que lo cedieron a los Reales de Kansas City en 2013.

Estrellas vencen a los Toros 6 carreras a 1.





LA ROMANA.— Las Estrellas Orientales se quedaron solas en la primera posición del torneo, al vencer a Los Toros del Este 6 carreras por 1, en el Estadio Francisco Francisco Micheli, en la continuación del Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano. Para los orientales fue su victoria número 26 con 16 derrotas, un partido por encima de Las Águilas Cibaeñas y Los Gigantes del Cibao, quienes comparten el segundo lugar con record de 25 victorias y 17 derrotas.

Las Estrellas madrugaron temprano, anotando una carrera en la misma primera entrada, el norteamericano Derrick Robinson abrió con doble al jardín central y anotó con imparable de Elián Herrera al prado izquierdo.

Los petromacorisanos colocaron el partido 2 carreras por 0 en el segundo episodio, con jonrón solitario por el right field de Fernando Martínez, abriendo la entrada.

Los Toros descontaron ventaja en la parte baja de la segunda entrada, después de un out, Lew Ford conectó doble entre left y center field, Wilkin Ramírez fue retirado por la vía 4-3, con dos outs Abraham Almonte despachó sencillo al right, empujando a Ford, Mayobanex Acosta fue ponchado para cerrar el episodio.

Los orientales, añadieron una más en el inicio del tercero, Derrick Robinson conectó su segundo doble del encuentro, Gustavo Núñez dio toque de hit pasando Robinson a tercera base, anotando cuando Elián Herrera bateó para doble matanza, Junior Lake siguió con sencillo al left, decretando la salida del abridor de Los Toros Austin Bibens, Bruedlin Suero entró a lanzar retirando a Fernando Martínez, con rodado a primera base para finalizar la entrada.

Las Estrellas, volvieron anotar por cuarto episodio consecutivo, produciendo su cuarta carrera, inició Alex Valdez con imparable, después de un out, Audy Ciriaco conectó doble, Sócrates Brito recibió transferencia para llenar las bases, Derrick Robinson despachó su tercer hit del juego, empujando la carrera.

El equipo verde, anotó su quinta carrera en el octavo inning, producida por doble de Alex Valdez que empujó a Michael Martínez, quien sustituyó como corredor emergente a Fernando Martínez, después de éste conectar hit al jardín izquierdo. Elián Herrera impulsó la sexta anotación en la novena entrada.

El relevista Chris Boutcher (1-1), resultó el lanzador ganador lanzando la quinta entrada, el derecho dominicano Iván Piñeyro inició el partido laborando 3.1 de entradas, permitió 2 hits, 1 carrera, 2 bases y 3 ponches, también lanzaron Rafael Dolis (4), Drew Hayes (6), Waldis Joaquín (8), Pat Urckfitz (8), Esmerling Vásquez (9).

Austin Bibens (0-3), en otra mala salida inició y perdió el encuentro por Los Toros, solo duró 2.2 de entradas, le conectaron 7 hits y anotaron 3 carreras, enfrentando a 13 bateadores, le siguieron Bruedlin Suero (3), Jhan Mariñez (4), Martire García (6), González Germen (7), José Lugo (8), Fabio Castillo (9).

Los más destacados por Las Estrellas que conectaron 15 hits, Derrick Robinson de 5-4, 3 dobles, 1 empujada y 3 anotadas, Fernando Martínez 4-2, jonrón y sencillo, 1 empujada, 1 anotada, Elián Herrera 5-2, 2 empujadas, Alex Valdez 4-2, doble, 1 empujada, Gustavo Núñez 5-2.

Los Toros solo conectaron 5 hits en el partido, Lew Ford y Matt Hague, 1 doble cada uno, Wilkin Ramírez, Esteban German y Abraham Almonte, 1 sencillo por unidad.

Gigantes se imponen a las Águilas 6 carreras a 4





SANTIAGO.— Los Gigantes  de San Francisco de Macorís superaron anoche a las Águilas Cibaeñas 6-4 en el estadio Cibao, para igualarse en la segunda posición del campeonato de béisbol, ambos con marca de 25 victorias y 17 derrotas.

Las victorias combinadas de Los francomacorisanos y los petromacorisanos, Estrellas Orientales, que superaron a los Toros 5-1, dejaron a los verdes solos en la cima del torneo con récord de 26-16.

La serie particular entre Águilas Gigantes también está igualada a cuatro triunfos por bando, mientras ahora tienen 12-9 cuando juegan en el estadio Cibao.

Los francomacorisanos comenzaron en el montículo con Pat Dean, quien no pudo aprovechar la ventaja y se fue sin decisión, ya que solamente trabajó 4.1 de entradas, fue relevado por Willy Paredes quien apagó una amenaza heredada de Dean. Después César Carrillo (6), Zachary Jackson (6), James Hoyt (7), Michael Mariot (1-0) lanzó el ocho para merecer la victoria, Ramón Ramírez tiró el noveno para su undécimo salvado.

Kelvin Villa (2-2) fue víctima de los hechos insólitos que se vieron en el partido y dejó el mismo 5-0 en su contra, cargó con la derrota, dando paso a Frank Batista en el cuarto, luego tiró Matt Hoffman en el sexto, Salvador Sánchez en el séptimo, Kelvin De la Cruz en el ocho, Juan Abreu (8), Richard Rodríguez (9).

Los bateadores de los Gigantes distribuyeron hits por todo el terreno, Garabez Rosa cuadrangular y single, Alexi Casilla, Maikel Franco Y Francisco Peguero, doble y sencillo,  Hansel Alberto  un doblete, con uno de un valor Wilson Betemit, Carlos Paulino,

Zoilo Almonte encabezó los bateadores aguiluchos  con doble y dos sencillo, Jordy Lara disparó jonrón y  single, Manny Ramírez un  cuadrangular, el debutante Rafael Furcal doble e incogible,  Rafael Inoa un doblete, con un single, Willy García,  

La segunda fue una entrada atípica, cuando Francisco Peguero pegó un inofensivo elevado a primera, pero Miguel Tejada perdió la pelota, entonces el pitcher Kelvin Villa retiró a Wilson Betemit con ponche y Garabez Rosa con rodado a segunda, alcanzado Peguero la intermedia, Carlos Paulino fue dominado con rolin a la intermedia que fildeó Rafael Furcal para terminar el episodio, pero el árbitro Santos Silvestre devolvió la jugada porque la pelota lo rozó y el out se convirtió en hit, entonces Hansel Alberto disparó doblete que remolcó las dos primeras.

Los Gigantes ampliaron a 3-0 con otra en el tercero por sencillo de Maikel Franco y tubey de Francisco Peguero.

Los visitantes continuaron ampliando y abrieron el cuarto con jonrón de Garabez Rosa para poner el choque 4-0, que se amplió a 5-0 con bases por bolas a Leury García y con batazo por la raya de tercera de Alexi Casilla un recoge bolas intentó atrapar la pelota y fue declarado doble y anotó García.

Las Águilas estrenaron el marcador en la cuarta entrada, cuando Manny Ramírez disparó un descomunal cuadrangular por el jardín central, su número seis de la temporada.

La segunda de los amarillos llegó en el sexto por cuadrangular abriendo el episodio de Jordy Lara, tercero en su cuenta personal y el número 40 colectivo para el equipo.

Le media docena de los visitantes llegó en el séptimo por doble de Francisco Peguero combinado por imparable de Garabez Rosa.

En el séptimo las Águilas hicieron dos más, cuando con dos fueras, Zoilo Almonte ligó doble y Willy García lo impulsó con metrallazo al centro y con dos lanzamientos salvajes del lanzador anotó García.

Las Águilas harán este viernes su última visita de la Serie Regular al Este, para enfrentar a los Toros de La Romana. 
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com