.

martes, 4 de junio de 2013

Quisqueya, a final basket La Romana


LA ROMANA. Juan Pablo Montás y Andy Williams cumplieron a cabalidad con sus roles de héroes y dieron al conjunto de La Tribu de Quisqueya una victoria que le permite defender el título de campeón del Torneo de Baloncesto superior de La Romana.
Montás hizo un 20-20 y Williams casi termina con doble dígitos en anotación y rebotes en el triunfo 98-88 de Qusiqueya sobre el club Máximo Gómez. Quisqueya ganó el primer partido 93-65.
La victoria permitió a La Tribu barrer 2-0 la serie semifinal y lograr el visado para la final del XXX Torneo Superior "Copa Wind Telecom", justa da l Presidente Danilo Medina y respaldado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Quisqueya discutirá la "Copa Wind Telecom" contra el conjunto del club Ramón Marrero Aristy (Savica), que avanzó directo a la final al encabezar la clasificación en la serie regular con récord de 6-3.
El primer partido de la final se jugarán esta martes (hoy) a partir de las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, sede del torneo que respaldan la Alcaldía Municipal , el Central Romana, Almacenes Iberia, Alto Rango y Tony Súper Fría.
Los quisqueyanos, campeones vigentes del basket local, fueron muy superior en los dos choques de la semifinal. Esta vez, en el segundo encuentro, fueron Montás y Williams los que protagonizaron el triunfo.
Juan Pablo fabricó 30 puntos y dominó los tableros a su antojo al terminar con 22 rebotes, 12 de ellos ofensivos. Lanzó de 15-11 de campo /73%) y estuvo perfecto de la línea de lances libres, al irse de 8-8.
Williams sumó 28 puntos, agregó nueve rebotes y cuatro asistencias. Mauro Gil los escoltó con 18 unidades.
Por Máximo Gómez, el refuerzo Henry Lalane debutó con 21 pero no pudo evitar el colapso de su conjunto. Melvin Olivares encestó 20 y Elías Solimán terminó con 19.
La final se jugará los días martes, miércoles y viernes, a partir de las 8:20 de la noche. Si no se produce barrida. El cuarto encuentro se jugará el domingo a partir de las 6:00 de la tarde. Mientras que un potencial quinto y decisivo partido se disputaría el próximo martes 11.
El conjunto de La Tribu es dirigido por el ex jugador Alvin Polanco y Pedro Maldonado comanda al Ramón Marrero Aristy.
En otro orden, Miguel Mingó fue electo "Jugador Estrella de la Semana" del programa Canasto Final, que produce el periodista Raymond Tejeda, con el patrocinio de Molinos Modernos, Central Romana Corp e Induveca.
Mingó recibió placa y regalos de parte de Tejeda y Osvaldo Cruz Báez, presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de La Romana.

Voleibol RD se prepara para la Copa Panamericana


SANTO DOMINGO. La selección femenina de voleibol de la República Dominicana verá acción en la XII Copa Panamericana de ese deporte que se celebrará por primera vez en Sudamérica del 10 al 16 de junio en Lima, Perú.
El torneo contará con la participación de 8 selecciones nacionales de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) y 4 de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV). Del certamen saldrán clasificadas al Grand Prix de 2014 los 4 mejores países ubicados de la NORCECA y los 2 mejores de la CSV.
República Dominicana estará en el Grupo C junto con Brasil, Colombia y México, equipos a los cuales enfrentará en la ronda preliminar. El primer partido será contra las brasileñas el mismo día 10 para luego enfrentar en días consecutivos a las colombianas y las mexicanas.
El Grupo A será integrado por Argentina, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y Estados Unidos, en tanto que el B lo componen Cuba, Canadá, Costa Rica y las anfitrionas de Perú.
La escuadra criolla viene de ganar este domingo la medalla de bronce en el Montreux Volley Masters, celebrado en Suiza, al lograr una victoria en cuatro sets (15-25, 25-22, 25-18, 26-24) contra Italia. En ese partido Yonkaira Peña se destacó con 22 puntos, mientras que Bethania De la Cruz aportó 15 y Prisilla Rivera 12.

Manù Ginóbili, lo mejor para el final


SAN ANTONIO, Texas -- Los murmullos comienzan en cuanto Gregg Popovich señala el banco, por lo general al promediar el primer cuarto.
Manu Ginóbili se levanta y crece el entusiasmo en el AT&T Center. Por supuesto, la anticipación es ambigua ya que nadie sabe qué hará el veterano argentino de los San Antonio Spurs una vez que pise la cancha.
Puede que erre un desesperado intento de triple al igual que ocurrió en el segundo tiempo extra contra Golden State en los playoffs de esta temporada. O por el contrario que acierte a lo grande, como embocar un triple poco después para ganar ese mismo juego.
"Es lo que pasa con Manu", comentó su compañero Tim Duncan. "¿Me asombra? Todo lo que hace me asombra: sus aciertos y sus fallas. Hay que aceptarlo como es".
"Es alguien que nos da mucho de manera imprevista. La gente no sabe qué esperar. Uno nunca puede anticipar lo que hará Manu y ese es un factor que nos hace mejor como equipo", agregó.
El argentino y los Spurs se preparan para la quinta aparición del equipo en las finales de la NBA, donde enfrentarán al campeón vigente Miami Heat a partir del jueves.
Desde que George Gervin, exaltado al Salón de la Fama, conquistó los corazones de los fanáticos de San Antonio durante una carrera de once años, ningún jugador había sido tan popular como Ginóbili. Duncan, Tony Parker, David Robinson y Sean Elliott ocupan un lugar especial en la apreciación de los hinchas, pero Ginóbili ha llegado a identificarse plenamente con el equipo de la ciudad.
"No sé cómo fue que nos conectamos al principio", relató el oriundo de Bahía Blanca.
"Solo sé que me aceptaron desde el primer minuto que vine. Quizás son mis raíces hispanas, el idioma español o quizás mi estilo de juego. Supongo que fue un poquito de todo".
"Pero realmente me ayudó, especialmente al comienzo de mi carrera", prosiguió. "Ahora soy un jugador desarrollado, lo he visto todo y estoy más acostumbrado. Pero al comienzo, cuando tenía tantas dudas y cuando era el tipo nuevo en la NBA, en medio de la incertidumbre, tener a 18.000 personas apoyándome y avivándome fue una gran ayuda".
El jugador de 1,98 metro (6 pies 6) ha dado a los fanáticos de los Spurs muchas satisfacciones y alguna que otra decepción.
Promedió 20,8 puntos y 5,8 rebotes durante la postemporada para guiar a San Antonio al título de la NBA en el 2005. Durante el Juego 7 de las finales de la Conferencia Oeste de 2006 contra los Dallas Mavericks, Ginóbili anotó 21 de sus 23 puntos en la segunda mitad para dar a su equipo una ventaja de tres puntos faltando 32 segundos. Pero segundos después cometió falta contra Dirk Nowitzki, en una acción que permitió que los Mavericks igualaran para ganar después en tiempo extra.
Ginóbili promedia unos respetables 11,5 puntos, 5,4 asistencias y 4,5 rebotes en la actual postemporada, pero los Spurs saben que tiene otro nivel y esperan verlo en las finales.
"Todavía siento que Manu se está reservando lo mejor de postre", comentó Parker. "Presiento que tendrá un gran final. Sería estupendo; decididamente lo necesitaremos".
Duncan asintió: "Le dije que se estaba reservando".
A decir verdad, Ginóbili nunca se ha reservado en la cancha desde sus primeros días en que jugaba en Bahía Blanca.
Popovich dijo que "juega con tal ferocidad en ambos extremos de la cancha que es único. A los técnicos eso les encanta".
A los 35 años, Ginóbili ya no lleva el cabello largo suelto que latigueaba en el aire con violencia con cada salto, aunque mantiene su energía incansable en su undécima temporada.
"Es uno de esos tipos que a los 50 años no podrá ni caminar", pronosticó el ex técnico Nate McMillan.
Ginóbili ya tiene dificultades para mantenerse de pie. Se perdió 22 juegos en esta temporada y 32 en la abreviada del 2012. Después de perderse buena parte del mes final de la temporada regular por una lesión, el argentino dijo que se siente perfectamente saludable.
"Es una gran cosa tener esta oportunidad de seguir jugando", comentó Ginóbili. "Me siento mejor. Tal como salieron las cosas incluso me olvidé lo que ocurrió durante la temporada. Ahora me siento bien. Estamos en las finales, ¿entonces qué otra cosa importa? Nadie va a recordar que me perdí 20 juegos durante la temporada regular".
El argentino dice que no tiene planes de retirarse, pero atesora este avance a las finales más que en las tres ocasiones anteriores.
"Me encanta lo que hago y creo que la gente se da cuenta", afirmó. "Aunque puedo empezar a ver el final del camino, me resulta difícil imaginarme ser un jugador retirado porque realmente amo lo que hago. Disfruto el vestuario antes de un juego. Incluso después de una derrota por la camaradería, por el hecho de ir a cenar para comentar lo que hicimos mal".
"Siento que otros me apoyan y yo apoyo a otros", agregó. "Tratar de cicatrizar las heridas entre todos es una gran cosa, algo que probablemente no se repetirá después de un retiro".

Kobe espera empezar la temporada

La estrella de los Lakers reflexiona sobre su regreso, DH12 y Phil Jackson-

 

Kobe BryantJeff Gross/Getty ImagesKobe Bryant espera ver de vuelta a Dwight Howard con los Lakers
EL SEGUNDO, Calif. -- Con los puntos de sutura removidos, ya sin la férula y con casi seis semanas de rehabilitación desde la cirugía para reparar la ruptura del talón de Aquiles en su pierna izquierda, Kobe Bryant todavía espera volver para el juego de apertura de Los Angeles Lakers en la campaña 2013-14. "Eso espero", dijo Bryant en una entrevista con ESPNLosAngeles. "Ése es el reto. Con el tendón, sólo puedes hacer algunas cosas. Hay una cierta cantidad de tiempo necesaria para que el tendón sane y donde no puedes extenderlo de más, y ahora nunca puedes recuperar esa elasticidad.
"Así que debes ser paciente, dejar que el tendón sane, y luego cuando llegue ese momento que ellos dicen "OK, ya te podemos quitar el regulador, por decirlo de alguna forma, y ya puedes entrenar tan duro como quieras para volver a donde tú quieres, entonces será un buen día".
Antes de que ese día tentativamente ocurra, habrá otra fecha en el calendario que tiene una importancia significativa de cómo se verán los Lakers de Bryant la temporada entrante: el 1 de julio, el día que Dwight Howard puede comenzar a escuchar ofertas como agente libre.
Mientras se sabe que Howard tiene un fuerte interés en los Houston Rockets y puede ser cortejado por Dallas, Atlanta, Golden State y Cleveland, Bryant no tiene prisa para ser el primero que intente convencer al estelar pívot de que regrese a Los Ángeles."Para mí, debes dejar que haga su diligencia debida y luego te involucras, hablas con él y averiguas si éste es un lugar donde quiere estar", dijo Bryant. "Todos lo queremos aquí. Pero ahí es cuando inicia la venta (luego que Howard sea cortejado por otros equipos). No inicias el proceso de venta antes de que él vaya y haga lo suyo. Quieres tener la última palabra. Quieres tener esa última palabra y el argumento final.
"Yo le concederé el primer argumento, pero debo asegurarme que yo tendré la última palabra".
Si Howard termina siendo un jugador rentado por un año y no el rostro de la franquicia con miras al futuro, Bryant está confiado que los Lakers, con 16 campeonatos en su historia, de todos modos encontrarán una forma de prosperar.
"Esta franquicia es una por la que no debes preocuparte demasiado, porque no importa lo que pase, sea un año después, dos años después cualquiera que sea el caso, siempre se encontrará una forma de tener un impacto en la liga", señaló Bryant.
En caso de que los Lakers requieran un Plan B si Howard se marcha, Bryant dijo que hará que su voz sea parte del proceso.
"Ha llegado un punto en mi carrera, donde esas líneas de comunicación están más abiertas y hablamos con más frecuencia con (el gerente general) Mitch Kupchak, (el vicepresidente de personal) Jimmy Buss y (la vicepresidente de negocios) Jeanie Buss hasta cierto punto", dijo Bryant. "Esas líneas de comunicación están abiertas".
Bryant ya se ha comunicado con Phil Jackson, su ex entrenador y el prometido de Jeanie Buss, acerca de lo que Jackson escribió de Kobe Bryant en su libro reciente, "Eleven Rings: The Soul of Success", en donde Jackson le dio preferencia a Michael Jordan a la hora de comparar a ambos escoltas.
"Hablé con Phil al respecto", dijo Bryant, quien agregó que él no ha leído el libro. "Le dije, 'no puedes compararme a los 21, 22, 23 años con Michael a los 28, 29, 30. No es una comparación justa. Pero estoy cómodo con mis cinco campeonatos y lo que tuve que hacer para que este equipo tuviera éxito.
"Ambos tuvimos roles diferentes, y Jordan tuvo su nivel de frustración mientras era un jugador joven, y los retos a los que tuvo que enfrentar, yo tuve los míos desarrollando un rol diferente a lo que normalmente haría. Tuvimos trayectorias diferentes, así que es difícil comparar. Al menos, para mí lo es'".
Mientras Jordan tiene ventaja en campeonatos (seis a cinco) y puntos de por vida (32,292, tercero de todos los tiempos, mientras Kobe tiene 31,617 y es cuarto de por vida), Bryant dijo que él ya logró lo que buscaba cuando en 1996 fue seleccionado a los 17 años para la NBA, directo de la preparatoria.
"Cuando llegué a la liga, quería ganar múltiples campeonatos", dijo Bryant, quien lucía de buen humor y afeitado, luego de que se dejó crecer la barba casi un mes tras la cirugía en el talón de Aquiles. "Cuando era niño, era algo como, bueno, es lo que se supone debes hacer. Debes ganar, cinco, seis, siete campeonatos, porque es lo que Magic Johnson hizo. Es lo que Bill Russell hizo. Es lo que Jordan hizo. Me siento muy cómodo con mi carrera y con lo que he podido conseguir".
Además, hay un área en donde Jackson clasificó a Bryant por encima de Jordan: en su relación jugador-entrenador. Jackson mencionó recientemente en el programa "Mike & Mike in the Morning" de ESPN Radio, que él fue más cercano a Bryant que cualquier otro jugador al que haya dirigido en 20 años con los Lakers y los Chicago Bulls.
"¿Quién lo hubiera pensado?", dijo Bryant, encogiendo los hombros. "Es un gran ejemplo de cómo evolucionan las relaciones, de cómo pueden crecer".
Bryant quiere que Jackson siga cultivando más relaciones, trabajando en la NBA de alguna forma.
"Creo que sería un daño para el deporte si él no está involucrado de alguna manera", dijo Bryant. "Creo que tiene mucho que ofrecer, y pienso que él quiere ofrecerlo Así que yo considero que él se involucrará de alguna forma. Eso espero".
Aunque se desconoce si Jackson volverá a la NBA o cuánto tiempo falta para que él lo haga, también es incierto cuánto tiempo le queda a Bryant en la liga. Kobe tiene un año más en su contrato con los Lakers, y todavía no se ha comprometido a jugar más allá de lo que sería su décima octava campaña en la liga.
Una cosa es segura: Bryant no planea anunciarle al mundo cuándo comenzará su última temporada.
"No sé si quiero una gira de despedida, porque quiero esa competencia", dijo Bryant, quien se denominó un "dinosaurio" tras el anuncio de los retiros de Jason Kidd y Grant Hill. "Quiero que la gente esté encendida todo el tiempo. No me gustaría una gira de despedida. No. No lo haría".

Smith no firmará opción con Knicks


JR SmithDebby Wong/USA TODAY SportsSmith podría regresar al equipo si firma en la agencia libre (comenzando el 1 de julio)
J.R. Smith optará por salirse de su contrato con New York Knicks, dando de baja su opción de jugador de 2.9 millones, informó una fuente de Liga confirmada por ESPNNewYork.com.
Smith anunciará de manera oficial su decisión antes del 30 de junio, convirtiéndolo en agente libre sin restricciones.
El mes pasado, New York Post, publicó que "se esperaba" que Smith opte por salir. Los Knicks pueden volver a firmar a Smith por 4.9 millones, teniendo en cuenta la excepción Early Bird, con significativos aumentos en cuatro años.
Otra fuente de Liga dijo que "es probable" que Smith vuelva a firmar con Knicks en la agencia libre (comenzando el venidero 1 de julio), colocando su plantel con ocho jugadores bajo contrato la próxima temporada. Ese número puede extenderse a 10 hombres si New York vuelve a fichar a Pablo Prigioni y Chris Copeland, ambos con ofertas calificadas de $988,872. Si ellos no aceptan esas ofertas para el 30 de junio, se convertirán en agentes libres restringidos.
Smith sale de su mejor temporada de NBA en nueve años de carrera. Promedió 18.1 puntos y 5.3 rebotes en 33 minutos por partido desde el banco, ayudando a los Knicks a lograr 54 triunfos -su máximo desde 1999-2000. De todos modos, falló en la postemporada, promediando sólo 14.3 unidades con 33.1% en tiros, pero la realidad es que jugó con líquido en su rodilla izquierda.
En favor a los Knicks de quedarse con Smith es su relación cercana con Carmelo Anthony (de sus días juntos en Denver Nuggets) y el coach Mike Woodson, quien lo ayudó a convertirse, a sus 27 años, en el sexto hombre de la temporada.

Don Mattingly No espera represalias por Quentin


Greinke Quentin pelea
Greinke se lastimó la clavícula cuando Quentin lo embistió luego de un pelotazo
El manger de los Dodgers, Don Mattingly, aseguró que no espera represalias por parte de sus lanzadores en contra del jardinero izquierdo de los Padres de San Diego, Carlos Quentin, a quien enfrentan por primera vez desde el 11 de abril pasado, cuando el nativo de Bellflower, California, se vio involucrado en una pelea que resultó en la fractura de la clavícula izquierda del lanzador de la novena azul, Zack Greinke. "Nosotros vamos a tratar de ponerlo out. El, de seguro, verá algunos lanzamientos cerrados, que son parte del juego," declaró Mattingly antes del inicio del segundo duelo frente al equipo fronterizo, este martes en Dodger Stadium. "Si es golpeado, no hay nada que se pueda hacer, pero no considero que mis lanzadores salgan con la idea de golpearlo. Y si llega a suceder, no me voy a sentir como que estamos iniciando una guerra," aclaró el timonel azul, quien reconoció su enorme molestia, tras el incidente que le significó perder a uno de sus abridores por espacio de seis semanas. Carlos Quentin regresó a la alineación de los Padres, después de perderse la cita del lunes, debido a dolencia en su hombro izquierdo. Y aunque Mattingly espera que sus serpentineros se comporten a la altura en el momento de encarar al cuarto bate del equipo rival, no anticipa que alguien salga al terreno de juego con sed de venganza. "En ese sentido, el beisbol ha cambiado y ya no existen represalias como antes," concluyó.

Podrían suspender a A-Rod y Braun

Las Grandes Ligas buscarán suspender cerca de 20 jugadores ligados al escándalo de esteroides provistos por una clínica anti envejecimiento de Miami, incluyendo a Alex Rodriguez y Ryan Braun, posiblemente en las próximas semanas, según dio a conocer el programa de TV de ESPN "Outside the Lines". Si las suspensiones se mantienen, el escándalo por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento sería el más grande en la historia de los deportes profesionales en EEUU.
Tony Bosch Pedro Gómez
Tony Bosch (der.), negó cualquier conocimiento de distribución de sustancias prohibidas en Biogenesis, su clínica ahora cerrada en el Sur de la Florida, en entrevista con Pedro Gómez de ESPN.
Tony Bosch, fundador de la ahora cerrada clínica Biogenesis of America, llegó a un acuerdo de cooperación esta semana para hablar con los investigadores de Grandes Ligas, según informaron dos fuentes a "Outside the Lines", lo que le daría a MLB las municiones necesarias a los oficiales de MLB para suspender a los peloteros. Una fuente familiarizada con el caso dijo que la oficina del comisionado podría pedir una suspensión de 100 juegos para Rodríguez, Braun y otros jugadores, la penalidad que se aplica para un segundo positivo al uso de sustancias prohibidad. El argumento, según dijo la fuente, es que la conexión de los jugadores con Bosch constitiye una primera ofensa, y las declaraciones previas a oficiales de MLB negando tal conexión o el uso de sustancias para mejorar el rendimiento (PED's por sus siglas en inglés), constituyen otra. Bosch y sus abogados no devolvieron las llamadas hechas. Oficiales de MLB se rehusaron a comentaron sobre el asunto cuando se les consultó el martes.
Se espera que Bosch comience a reunirse con oficiales -- y a dar nombres -- en menos de una semana. El anuncio de las suspensiones podría llegar dentro de unas dos semanas.
Investigadores han tenido en sus manos records de cerca de 20 jugadores por más de un mes. Pero al no contar con un testimonio jurado de parte de Bosch de que los records son correctos y que reflejan interacciones ilícitas entre los jugadores y el auto nombrado bioquímico, los documentos solo servían como un mapa.
Las fuentes no indicaron que otros materiales, como recibos y records telefónicos, podría proveer Bosch, pero dijeron que ha prometido que les dará todo lo que tenga en su poder que pueda ayudar a MLB a conformar bien sus casos contra los peloteros. Fuentes dijeron que los oficiales de MLB no están seguros de cuantos jugadores podrían caer involucrados en el escándalo: los mas o menos 20 nombres que ellos conocen han sido identificados mediante papelería recopilada, pero se espera que Bosch pueda dar más nombres. (Porque algunos jugadores están listados por sus nombres y algunos por nombres en código, los oficiales no están seguros de cuales son redundantes.)
Los acontecimientos son un gran logro para MLB, que ha estado siguiendo el caso vigorósamente desde que el nombre de Bosch salió a la luz pública en el verano. A cambio de la completa cooperación de Bosch, según dijeron las fuentes, Grandes Ligas desestimará la demanda incoada contra Bosch en marzo pasado; le indemnizaría por cualquier complicación legal que surja de su cooperación; le proveerá seguridad personal para él e incluso servirían de buena referencia ante cualquier agencia de ley y orden que pueda intentar radicar cargos en su cont ra. Fuentes dijeron que las negociaciones para el acuerdo, que duraron varias semanas, se estancaron en este último punto, ya que Bosch quería las mayores garantías de que MLB lo ayudaría a mitigar cualquier proceso legal en su contra. Al mismo tiempo, MLB está intentando asegurar la cooperación de al menos dos ex asociados de Bosch que han hablado con los investigadores de MLB, al igual que un hombre llamado Juan Carlos Núñez, un agente registrado que trabajó con los agentes veteranos Seth y Sam Levinson, y quienes se cree que han servido de conductores entre Bosch y numerosos jugadores.
MLB ya tiene un precedente de haber suspendido a un jugador por dos ofensas en una misma instancia: el lanzador de liga menor Cesar Carrillo fue castigado con una suspensión de 100 juegos en marzo cuando fue confrontado con los documentos de Biogenesis que contenían su nombre y entonces negó haber tenido alguna conexión con Bosch o con la clínica.
Sin embargo, ya que Carrillo tenía contrato de liga menor, y por ende no era miembro de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, no tenía derecho a una apelación mediante arbitraje. Se espera que los jugadores de MLB acusados peleen cualquier suspensión, y los esfuerzos por acusar a los jugadores con varias ofensas llevaría esa pelea a otro nivel. En los procesos apelativos, a los jugadores se les permite llevar testigos y evidencia en un procedimiento parecido al de una corte ante un panel de árbitros.
Sin embargo, la evidencia de corroboración ante algunos jugadores puede ser difícil de encontrar. Varias fuentes le dijeron a ESPN que Bosch solo hacía negocios en efectivo, y usualmente utilizaba amigos como mensajeros, algunas veces sin ver nunca a algunos de los atletas a los que servían.
En una entrevista reciente con ESPN, la única que ha dado desde que se inició el escándalo, Bosch dijo que no sabía nada sobre sustancias para mejorar el rendimiento, y que las acusaciones hechas en los medios sobre su alegada distribución de esteroides eran un "asesinato de carácter".
"He sido acusado, enjuiciado y sentenciado en los medios. Y pienso que he sido acusado falsamente en los medios", le dijo a Pedro Gómez de ESPN. "No he hecho nada malo".
Pero fuentes dijeron que Bosch ha estado sintiendo presión tanto por la demanda incoada por MLB, la que alega interferencia ilícita, y una potencial investigación criminal, y que ve la cooperación completa con MLB como su único refugio. Varios abogados han dicho que ellos no creen que la demanda pueda sobrevivir un reto legal, pero que es posible que Bosch tenga que entablar una costosa batalla para poder lograr la desestimación de la misma. Varias fuentes le dijeron a ESPN que Bosch está casi en la bancarrota, viviendo de forma alternada con miembros de su familia y amigos, y que ha tratado de forma infructuosa de reviver su negocio de "salud".
El Departamento de Salud del Estado de la Florida dijo recientemente que había enviado a Bosch una carta de cese y desista y que refirió el caso a las autoridades legales. MLB ha intentado reclutar a la DEA, pero fuentes cercanas a la clínica dijeron que no han sido entrevistados por ningún agente de ley y orden y que no conocen a nadie que haya pasado por alguna entrevista. Sin embargo, oficiales de MLB viajaron a Miami el mes pasado para tomar la deposición del especialista anti envejecimiento, Dr. Daniel Carpman, un antiguo conocido de Bosch.
Documentos de Biogenesis del 2011 incluyen formularios de recetas firmados por Carpman, quien anteriormente le había dicho a "Outside the Lines'' que no había firmado dichas formas.
Bosch llamó la atención de MLB por primera vez en el 2009 luego que Manny Ramírez, quien en ese entonces militaba con los Dodgers de Los Angeles, dio positivo a una prueba de dopaje por uso de testosterona. Ramírez apeló dicho resultado, y en el proceso de apelación, oficiales de MLB encontraron una receta en el record médico de Ramírez por gonadotropina corionica humana, otra sustancia prohibida (HCG por sus siglas en inglés). La receta para la HCG, evidencia suficiente para suspender a Ramírez, fue escrita por el Dr. Pedro Bosch, el padre de Tony, pero fuentes dijeron en ese momento que era Tony Bosch quien le facilitaba a Ramírez el uso de la sustancia. MLB intent involucrar a la DEA, pero la agencia no quiso. Ramírez fue suspendido por 50 juegos, y fue suspendido por 100 juegos en el 2011 luego de fallar una segunda prueba.
Tony Bosch volvió a aparecer en el verano pasado luego que varios jugadores, todos con conexiones en el área de Miami, dieron positivo a testosterona: Melky Cabrera, Bartolo Colón y Yasmani Grandal, quienes recibieron suspensiones por 50 juegos. Cuando un reportero de ESPN le preguntó a oficiales de MLB sobre la información de que los tres podrían estar vinculados a Tony Bosch, MLB inició una pesquisa, enviándo a varios miembros de su Departamento de Investigaciones al Sur de la Florida, donde en repetidas ocasiones visitaron a varios ex empleados y ex asociados de Biogenesis, llegando incluso a pagarle a al menos uno de ellos $5,000 por información.
El nombre de Braun aparece en al menos dos documentos, y en uno de ellos aparece gastando entre $20,000 a $30,000, y en otro aparece con una deuda de $1,500 por lo que fuentes dijeron que eran PEDs. Braun envió un comunicado en el que indicó que la suma más grande fue lo que le pagó a Bosch por consultoría en su exitoso proceso de apelación de su suspensión anterior, y negó haber recibido y utilizado PEDs. Durante su entrevista con ESPN, Bosch dijo que solo fue consultor de Braun, pero fuentes dijeron que esperaban que él le dijera a MLB que le había dado drogas al estelar jugador de Milwaukee.
Oficiales de la unión de peloteros han negociado con sus contrapartes en MLB para ofrecer cooperación limitada de parte de los peloteros pero están preocupados por la posibilidad de que los jugadores queden expuestos a demandas posteriores.
Clinica Biogenesis Miami
Mike Fish/ESPNDos hombres no identificados aparecen saliendo de Biogenesis de América en Coral Gables, Fla., la clínica bajo investigación de Major League Baseball.
Los alegatos de Bosch de que nunca ha distribuído PEDs han quedado en entredicho al surgir varios alegatos de varias fuentes que dicen que él ayudó a proveer sustancias prohibidas a posiblemente docenas de atletas. Ellos además contradicen los papeles que las fuentes alegan que fueron escritos a mano por Bosch. Al mostrarle una lista de atletas que alegadamente recibieron sustancias de parte de Biogenesis, Bosch le dijo a Pedro Gómez de ESPN, "Sin comentarios. Nunca he visto eso en mi vida". La lista fue una de docenas de documentos obtenidos por "Outside the Lines," y es parecida a los documentos que tiene MLB. Algunos papeles, tomados de computadoras de la empresa y no escritos a mano por Bosch, tienen listas de jugadores nombrados por códigos. La mayoría como Rodríguez, Colón, Cabrera y otros, han sido identificados en reportes de prensa, pero MLB va a querer que Bosch les diga que representan estos códigos.
Además en la lista de preguntas de MLB va a estar el cuestionamiento de que si Robinson Canó, de los Yankees, y quien podría firmar un gran contrato como agente libre luego de la presente temporada, ha tenido alguna conexión con Bosch o la clínica. La portavoz de la fundación de Canó, Sonia Cruz, aparece listada en los documentos de Biogenesis, como reportó ESPN, y oficiales de MLB han estado investigando si ella puede haber sido una especie de enlace entre Canó y la clínica.
La lista de jugadores que podrían enfrentar castigos por parte de MLB incluyen a Rodríguez, Braun, Cabrera, Colón, Grandal, Nelson Cruz, Francisco Cervelli, Jesús Montero, Jhonny Peralta, Cesar Puello, Fernando Martínez, Everth Cabrera, Fautino de los Santos, Jordan Norberto y un sinnúmero de jugadores que han sido identificados en códigos o cuyos nombres aparecen en otros documentos que no han sido obtenidos por "Outside the Lines". Todos ellos están en rosters de Grandes Ligas excepto Puello, un cotizado jardinero prospecto de los Mets de Nueva York, y quien juega en el equipo Doble A Binghamton.
Un jugador que podría ser investigado pero posiblemente exonerado de toda culpa es Gio González, de los Nacionales, quien aparece entre los clientes de Biogenesis, pero dos fuentes le dijeron a ESPN que las únicas sustancias que él recibió de la clínica fueron legales.

Yankees decepcionados con A-Rod

Si habían pocas probabilidades de que Alex Rodríguez no supiera donde estaba parado con la alta gerencia de los Yankees de Nueva York, ahora de seguro ya lo sabe.
Steinbrenner No hay dudas que en ocasiones nos hemos sentido decepcionados con él y se lo hemos hecho saber. Él entiende eso. Miren, todos somos humanos. Todos cometemos errores. SI tienes un tipo en el transcurso de 10 años, van a haber ocasiones en las que cualquiera de nosotros va a cometer errores en ese periodo de tiempo.
-- Hal Steinbrenner
El lunes, el dueño de los Yankees Hal Steinbrenner dijo que en ocasiones los Yankees se han sentido "decepcionados" con su antesalista de $275 millones, un día después de que el gerente Brian Cashman le dijera a Buster Olney de ESPN que Rodríguez "probablemente... no pueda cumplir con las expectativas" de su contrato de 10 años que el equipo le dio luego de que se saliera de su contrato original de 10 años y $252 millones tras su temporada 2007 en la que fue el Jugador Más Valioso. Al hablar en una conferencia de prensa para anunciar el nuevo contrato a largo plazo del Yankee Stadium para ser sede del juego de fútbol americano universitario Pinstripe Bowl, a Steinbrenner se le preguntó por los comentarios de Cashman, los que admitió no haber escuchado en ese momento.
"Eso quizás sea correcto. Es un gran contrato", dijo Steinbrenner. "Ese es un argumento filosófico, creo. Es un gran contrato. Todos esperamos que él actúe como un Yankee y que haga lo mejor que pueda para cumplirlo. ¿Qué tal eso?"
A-Rod está fuera de acción hasta después del receso del Juego de Estrellas tras ser sometido a una segunda cirugía de cadera en enero pasado, y actualmente se encuentra bajo investigación por las Grandes Ligas por su alegado involucramiento con la clínica antienvejecimiento Biogenesis en Miami.
Al recibir más preguntas sobre si pensaba que Rodríguez había actuado o no como un Yankee, Steinbrenner dijo, "Ya veremos. Lo sabremos cuando vuelva. Sabemos que ha estado trabajando duro para volver. Él sabe lo que significa ser un Yankee. Él sabe lo que esperamos de él y él sabe lo que sus compañeros esperan de él".
Entonces a Steinbrenner se le preguntó si los Yankees se habían sentido decepcionados por Rodríguez, quien en las últimas dos temporadas ha promediado 17 jonrones y 60 remolcadas con promedio de bateo de .275.
"No hay dudas que en ocasiones nos hemos sentido decepcionados con él y se lo hemos hecho saber", dijo Steinbrenner. "Él entiende eso. Miren, todos somos humanos. Todos cometemos errores. SI tienes un tipo en el transcurso de 10 años, van a haber ocasiones en las que cualquiera de nosotros va a cometer errores en ese periodo de tiempo".
Durante su estancia como Yankee, en adición a la investigación de Biogenesis, se reveló que Rodríguez fue usuario de esteroides antes de la temporada 2009. Además en octubre pasado, en medio de una horrenda postemporada en la que fue enviado a la banca en tres juegos de eliminación para los Yankees, se alegó que se puso a coquetear con una mujer en las gradas detrás del dogout de los Yankees, al pasarle una pelota con una nota en la que le pedía su número de teléfono.
Steinbrenner se rehusó a especificar si su decepción con A-Rod es en relación a su comportamiento dentro o fuera del terreno, y evadió una pregunta sobre el actual estado de la investigación de MLB por su relación con Biogenesis, que se sospecha que era suplidor de drogas para mejorar el rendimiento a jugadores de béisbol y otros deportes.
"No nos han dicho nada", dijo Steinbrenner. "Él ha estado en Tampa, ha estado en rehabilitación, y esperamos que vuelva con fuerza. Aquí todo el mundo es inocente hasta que se le pruebe lo contrario, ¿cierto? No hemos escuchado nada".
Entre otros temas que Steinbrenner mencionó fue el estatus de las negociaciones contractuales con su estelar intermedista Robinson Canó, quien será agente libre luego de esta temporada.
"No hay nada nuevo que reportar", dijo. "Si surge algo importante, créanme, ustedes van a ser los primeros en saberlo".
Al serle preguntado si el reciente cambio de agentes que hizo Canó, que salió del súper agente Scott Boras para aliarse con el novato Jay-Z, cambiaría la dinámica de las negociaciones, Steinbrenner dijo, "Tuvimos una buena relación con Scott. Ya veremos. Imagino que ya veremos. Tuvimos buena relación con Scott; han sido muchos años. Ciertamente mi padre tuvo varias relaciones con él. Scott lleva mucho tiempo en esto. Es lo que es. Quienquiera que sea su agente, con ese es que tendremos que bregar".
Inevitablemente, al hijo del Jefe, de 43 años, se le preguntó cómo su volátil padre habría manejado una semana como la pasada, en la que los Yankees fueron barridos por los Mets y perdieron dos de tres juegos ante sus rivales divisionales Medias Rojas de Boston, cayendo a tres juegos de distancia de la cima en el Este de la Liga Americana.
"Él pasó por algunas situaciones como estas", dijo Steinbrenner. "Algunas las manejaba mejor que otras; algunos de ustedes [los reporteros] estaban por aquí. Realmente no puedo decirlo. Quizás lo habría tomado bien".
Pero, ¿perder cuatro corridos ante los Mets?
"Ellos son los rivales de ciudad, no hay duda de ello", dijo. "Pero me preocupan más los equipos en nuestra division. Es lo que nos toca. ¿Se siente bien? No. ¿Molesta? Sí, absolutamente".
Sin embargo, en general, Steinbrenner dijo que se siente satisfecho con la actuación del equipo hasta ahora.
"Pienso que mucha gente nos pintó un escenario de acabose", dijo. "No creo que haya habido nadie que haya predicho que a estas alturas estaríamos a tres juegos de distancia de la cima en el Este de la Liga Americana. Creo que el equipo ha podido lidiar bien con la adversidad. La semana pasada nos lastimó, no hay duda de ello. No es un buen lugar para estar cuando tienes problemas. Pero tratemos de mantener la perspectiva en el hecho de que estamos metidos de lleno en la pelea y que seguimos entre los mejores".

Peñarol, campeón de Uruguay


MONTEVIDEO -- Diez meses después de sufrir una doble fractura de tibia y peroné en la pierna derecha que puso en riesgo su carrera, Antonio Pacheco marcó los tres goles de Peñarol en la victoria por 3-1 sobre el Defensor Sporting que consagraron a su equipo campeón de la Liga uruguaya de fútbol.
El capitán de Peñarol, 'Tony' Pacheco, marcó a los 26, 36 y 79 minutos. El segundo fue de penal. El argentino Damián Luna, en tiempo de reposición, marcó el único gol del Defensor Sporting.
El equipo carbonero, como se conoce al Peñarol por su camiseta amarilla y negra similar a los colores del ferrocarril, llegó a la final como campeón del Apertura y ganador de la llamada 'tabla anual', que suma puntos de los torneos Apertura y Clausura.
Defensor Sporting, que en las últimas jornadas perdió a su capitán y organizador de juego Nicolás Olivera por una fractura en el rostro, ganó el pasado fin de semana el torneo Clausura.
En el partido final, Peñarol fue claro dominador del juego y recuperó el título de la Liga que no ganaba desde 2010.
Al finalizar la temporada Peñarol, River Plate, El Tanque Sisley y Wanderers se clasificaron para la Copa Sudamericana que se jugará en la segunda mitad del año.
Además, Peñarol, Defensor Sporting y Nacional se clasificaron para la Copa Libertadores de América 2014.

Japón se clasificó al Mundial


MADRID -- Japón se ha convertido en la primera selección clasificada para el Mundial de Brasil 2014, tras empatar a un tanto en Saitama ante Australia con un tanto de penalti de Keisuke Honda en la prolongación.
El conjunto que dirige el italiano Alberto Zaccheroni equilibró el marcador en los últimos compases tras decretar el colegiado bahrainí Nawaf Shukralla la pena máxima por mano de Matt McKay, y que premió el esfuerzo de los nipones, muy superiores sobre todo en el segundo periodo.
Con anterioridad los 'aussies' se habían adelantado con un tanto de Tommy Oar (m.82), en una acción de cierta fortuna, pero ese tanto a última hora permitió a los nipones igualar el resultado y convertirse en mundialista porque ni Jordania ni Australia pueden superarles.
Será la quinta presencia consecutiva de Japón, a cuya federación ha felicitado de inmediato el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, a través de su cuenta oficial en una red social.
Japón acude por lo tanto a la Copa de las Confederaciones Brasil 2013 con el billete mundialista asegurado y con la moral por las nubes para medirse al conjunto anfitrión, Italia y México.
Los hombres de Zaccheroni, que estuvieron algo atascados durante la primera mitad, se lanzaron con más decisión hacia la portería defendida por Mark Schwarzer y tuvieron opciones para marcar antes, como en un lanzamiento al palo de Shinji Kagawa.
Los australianos siguen teniendo opciones de clasificarse directamente para el Mundial si acaban en la segunda plaza del grupo.
Están a siete puntos de Japón igualados con Jordania. A ambos conjuntos les quedan dos partidos por disputar, aunque los oceánicos jugarán ambos en casa, frente a Irak y los propios jordanos.
EL RESTO DE LA FECHA
Irán ha obtenido una victoria muy importante en su lucha por estar en el Mundial de Brasil 2014 al ganar por 0-1 en Qatar, que se despide matemáticamente de la cita del próximo año, mientras que Corea del Sur se ha complicado la vida aunque ha salvado un punto (1-1) en la prolongación en Líbano.
El cuadro iraní está con diez puntos, a uno de Uzbekistán y Corea del Sur, que lideran el grupo A de la cuarta fase de la zona asiática de clasificación. A los tres les quedan dos partidos. Los dos primeros obtienen el pase directo a Brasil 2014.
Reza Ghoochannejhad, a los 66 minutos, obtuvo el tanto de Irán que refuerza sus opciones y sepulta las de los cataríes. Ahora se la jugará ante Líbano en casa y fuera en Corea del Sur, que perdió su oportunidad de situarse solo en cabeza aunque salvó el empate en el último momento.
Hassan Maatouk (m.12) adelantó al cuadro libanés en Beirut pero el constante acoso surcoreano encontró la recompensa en la prolongación con una diana de Kim Chi-Woo.
Los surcoreanos recibirán en los dos partidos que les faltan a Uzbekistán e Irán, por lo que se jugarán el pase directo con el factor campo a favor.

LIGA DEL COMERCIO DEL CLUB AMAPROSAN CATEGORÍA B


LIGA DEL COMERCIO DEL CLUB AMAPROSAN
CATEGORÍA B

RESULTADOS DEL VIERNES 31 DE MAYO DEL 2013

PRIMER PARTIDO


CHIQUI SPORT                :   5      6     1
INDUSTRIAS SUPREMA   :  9     11     0

PITCHER GANADOR   :  JULIO BATISTA ( 2 - 1 )
PITCHER PERDEDOR  :  EUGENIO HERNÁNDEZ ( 0 - 3 )

POR EL EQUIPO GANADOR :  Julio César Batista, 1 triple y 1 sencillo; Daniel Ayala, Cristian Ayala, Robert Severino y Carlos Ayala, 1 home run; Gilberto Batlle, 2 sencillos;  José Gómez, Gustavo Ayala y Ramón Hernández, 1 sencillo.

POR EL EQUIPO PERDEDOR:  Braulio González, 1 home run y empujó 3; Leo Encarnación y Juan José Rodríguez, 2 sencillos; Fabio Rodríguez y Víctor Núñez, 1 doble; Adam Morales, 1 sencillo.


SEGUNDO PARTIDO

INDUSTRIAS SUPREMA       :  7       7     0
CHIQUI SPORT                     :  8     11     3

PITCHER GANADOR  :  ESTEBAN REYES ( 2 - 0 )
PITCHER PERDEDOR :  ROBERTY FERNÁNDEZ ( 0 - 2 )

POR EL EQUIPO GANADOR  : Juan José Rodríguez y Vicente Díaz, 1 home run y 1 sencillo; Edwin Bueno, 1 doble, 1 sencillo y empujó 2; Alberto Villamán, 1 home run; Fabio Rodríguez, Alfonso Durán y Adam Morales, 1 sencillo.

POR EL EQUIPO PERDEDOR:  Roberty Fernández, 1 home run, 1 sencillo y empujó 2; Gustavo Ayala, Cristian AyalaGilberto Batlle (Jr), 1 home run; Julio César Batista, 1 doble; Daniel ayala y Carlos Batista, 1 sencillo c/u.


AMBIORIX CRUZ MATA

Kelvis Flete Nombrado gerente general Ciudad Del Carmen México


Kelvis José Flete Checo, quien hace cinco años llegó a la Liga de Béisbol Profesional Mexicana con los Sultanes de Monterrey, hoy en apenas su segunda campaña con la nueva franquicia de los Delfines de Ciudad Del Carmen, es nombrado como gerente general del equipo.
 
Kelvis Flete, en la actualidad presidente de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), quien se llegó a la tierra Azteca de las manos del reputado capataz Félix Fermín, en calidad de asistente, fue designado el pasado fin de semana gerente general de los Delfines de Ciudad Del Carmen.
 
Flete, desde que en el 2005 asumió la  presidencia de la ABOS y llegó como encargado de estadística de las Águilas Cibaeñas se ganó el respeto como hombre conocedor del deporte “rey” de los dominicanos.
 
El en su casi lustro de vida en la pelota rentada de verano de México se convierte en el primer dominicano en ocupar un puesto como este.
 
Allí, donde han jugado cientos de jugadores quisqueyanos y también un gran número criollos han sido dirigente, es la primea vez que surge un gerente general de un equipo.
 
“De las manos de Félix Fermín he aprendido un mundo en este apasionante y difícil deporte, donde nunca se termina de aprender”, dijo emocionado Flete al conversar telefónicamente con este redactor deportivo.
 
Agregó que, la designación como gerente general del combinado de los Delfines de Ciudad Del Carmen en su carrera es un gran paso de avance, pero también le compromete aún más en estos menesteres.
 
Haciendo un breve resumen de su labor en México dijo que como asistente de Félix Fermín arribó allí a los Sultanes de Monterrey en el 2007, ganando de inmediato el campeonato.  Al año siguiente fuimos subcampeones y en el tercer clasificamos en tercero.
 
El año pasado, trabajamos para el Ciudad Del Carmen, en su primera campaña en la Liga.
 
Sin embargo, en los actuales momentos, están en metido de lleno en la clasificación con marca de 35-22, sólo a medio juego de los líderes de Tigres del Quintana Roo, en el Circuito Sur.
 
Agradecimiento a Pereyra
 
Flete, en su conversatorio dice también que tiene un eterno agradecimiento por Héctor –Tito- Pereyra, por demás su padrino.
 
“A su lado he aprendido un mundo sobre todo en el plano dirigencial y gerencial”.
 
Para muestra sólo basta con señalar que estuvimos en la gerencial del Equipo Dominicano que conquistó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Cribe, de Mayagüez, Puerto Rico.
 
También, cuando conquistamos la presa dorada en el Pre – Olímpico, que nos dio la clasificación al Mundial de Béisbol.
 
Y este mismo año estuvimos como asistente de Moisés Alou, cuando República Dominicana hizo historia en al Copa del Mundo, en marzo pasado.

Paisanos de Maimón a final Basket Bonao


Los Paisanos de Maimón apoyados por un consistente trabajo y fortaleza  del refuerzo Alvin Abréu y el nativo Gilberto Santos lograron su pase a la serie final del XI Torneo de Baloncesto Superior, de esta ciudad, al derrotar 87 – 81,  a Los Rockies de Sonador, en el abarrotado Polideportivo “Andrés Osiris Tejeda Cessé”, de La Privada.

El refuerzo Alvin Abreu  anotó 31  puntos y Gilberto Santos le secundó con, 16, para fabricar 47 de los 87 tantos de su equipo que ahora irá a la final contra los Libertadores del Ensanche Libertad, en la justa de la Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel (ABAMON), en honor al ingeniero Miguel Ángel Genao, gobernador civil provincial.

Abréu, a sus 31 tantos agregó 11 rebotes y seis asistencias, en tanto que, Santos, amén de sus 16 puntos capturó 14 rebotes.

Además de Abréu y Santos, los triunfadores cantaron con el trabajo ofensivo de Lisandro Portorreal, quien  aportó, 11 y 4, en puntos y  rebotes.

Por Sonador,  franquicia sorpresa de este año,  Smarlin Encarnación su refuerzo con, 26 puntos fue el mejor, seguido de  Jairo Zabala con, 14; y Jordany Ferreira con,  13 puntos incluyendo 3 tiros tres.

ABAMON y Comité Organizador

Tanto ABAMON, como entidad organizadora, así como el Comité Organizador, que presiden en periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé y el licenciado Ricardo Genao, tienen todo listo para la serie final que iniciará este viernes y  que,  librarán Los Libertadores y Paisanos, en la justa que auspician Brugal & Compañía, La Gobernación de Monseñor Nouel, Moparinsa, Invernosa, La Opera, Cerimas, Coconut  y Ferretería La Fe.

El ingeniero Ricardo Genao, presidente del comité organizador valoró como positivo la asistencia de más de 2000 fanáticos en el último partido de la serie lo que es un indicativo de que el baloncesto es un patrimonio de la provincia Monseñor Nouel.

Miguel Reyes Polanco, director técnico de la justa resalto el papel de los árbitros y mesa técnica del torneo lo que indica el avance de este deporte en Monseñor Nouel.

RESULTADOS LIGA DEL COMERCIO CLUB AMAPROSAN CATEGORÍA B


LIGA DEL COMERCIO CLUB AMAPROSAN
CATEGORÍA B

RESULTADOS DEL MIÉRCOLES 29 DE MAYO DEL 2013


PRIMER PARTIDO

                                               C      H     E
INMBILIARIA GUTIÉRREZ      :  9     10     3
ACEITE LA JOYA                   :  7     11     0

PITCHER GANADOR   :  JUAN COLLADO
PITCHER PERDEDOR :  KELVIN PEÑA

POR EL EQUIPO GANADOR:  Jesús Morel, 3 sencillos; Garbin Gómez, 1 Home Run y 1 doble; José Vásquez, Carlos Marmolejos, Luis Espinal y Juan Collado, 1 sencillo.

POR EL EQUIPO PERDEDOR:  Danaury Gómez, Octavio Collado y Miguel Núñez, 1 doble y 1 sencillo; Darlin Filpo, 1 home run y empujó 3; Anthony Collado, Thomás Cruz y Kelvin Peña, 1 sencillo c/u.


SEGUNDO PARTIDO


                                              C     H      E
ACEITE LA JOYA                  :  3     6      0
INMOBILIARIA GUTIÉRREZ   :  4     6      1

PITCHER GANADOR       :  JUAN MARRERO
PITCHER PERDEDOR     :  MILTON BUENO
PITCHER SALVADOR      :  JUAN COLLADO

POR EL PITCHER GANADOR:  Garbin Gómez, 1 home run y 1 sencillo; Carlos Marmolejos, 1 homr run y empujó 3; José Vásquez y Juan Marrero, 1 doble c/u; Luis Espinal, 1 sencillo.

POR EL EQUIPO PERDEDOR:  Guillermo Castillo, 2 sencillos; Anthony Collado y Darlyn Filpo, 1 doble; Andrés García y Milton Bueno, 1 sencillo c/u.

AMBIORIX CRUZ MATA
Anotador - Compilador
Junio 03, 2013

Eliminan al José Horacio Básquet de Moca


Moca, Provincia Espaillat.- El club José Horacio fue eliminado de la versión número XX del baloncesto Superior con Refuerzos de la Provincia Espaillat, con dedicatoria especial al Bicentenario del Patricio Juan Pablo Duarte y en opción de la copa JH Rent Car.

El club San Sebastián (5-3) venció 101x95 al José Horacio Rodríguez (1-6), y de esta manera los dejó fuera de la clasificación del certamen organizado por la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE) y el Comité Organizador.

La ofensiva de Elvis Arroyo, anotando 6 tiros de tres  en 6 intentos fue la clave para desarticular la defensa que la Tormenta Gris implantó desde que arrancó el encuentro frente al Imperio Rojo.

El medio tiempo termino 53x52 a favor de los dirigidos por José Luis Reynoso (Coto), pero en los minutos finales del último cuarto la defensa y la ofensiva del San Sebastián con Payne, Tocker y Elvis fue descomunal para los descartados que no ganan un campeonato desde el año de 1995.

Por los ganadores; Lavel Payne 26 puntos y 12 rebotes, Clifton Tucker 24, Elvis Arroyo 20, Elizaur Muñoz 14 y Joel Cruz 7 puntos. Del lado del José Horacio; El debutante Josh Dollard 24 puntos y 10 rebotes, Jamal Thomas 23, Elyn Morillo 16, José Cabral 15 y Darwin de Jesús 10 puntos.  

LA CANCHA  APABULLA AL DON BOSCO Y CLASIFICA A SEMIFINALES  
El club La Cancha (4-4), se vengó la dolorosa derrota que le infligió el Don Bosco (5-2) en el último juego entre ambos al pasearlo 102x89 y se clasificó para la ronda de semifinales del certamen Superior de Moca.

La ofensiva de Carlos Morban, Andy Pérez y José Guzmán anotaron 79 puntos entre los tres y martillaron a un Don Bosco que tuvo problemas en la defensa durante todo el encuentro, y que terminó sin su dirigente titular Joanky Romero por expulsión de los árbitros.

La justa televisada por Tele-viaducto SRL, a través de su canal TNE 58, continuara el miércoles con un choque que definirá el primer lugar del evento entre el Don Bosco y el San Sebastián, y a segunda hora terminaran la serie regular Cancha y José Horacio. 

Por los Salesianos; José Vidal 28 puntos y 13 rebotes, Jean Carlos Acosta 27, Bernardo Tejada 11, Carlos Sánchez y Alex Rivas 7 puntos cada uno. Brillaron por los ganadores de La Cancha; Andy Pérez 28 puntos y 12 rebotes, Carlos Morban 27, José Guzmán 24, Devon Hardin 13 y 15 rebotes y Aquiles Perdomo 8 puntos. 

Más de 50 equipos buscan espacio Interempresarial Presidente


Más de cincuenta equipos buscan espacio para insertarse en los 26 años del Softbol Interempresarial Presidente de esta ciudad de Santiago, que ya esta en su fase preparación para finales de este mes o principio del entrante.
En ese sentido, más de medio centenar de delegados o representantes de equipos se han  apersonado a la oficina de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), donde reunen semanalmente los directivos de esta entidad y Cervecería Nacional Dominicana, con los interesados.
El profesor Víctor Almánzar, en su doble función de presidentes de la ASA y Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), dice, "es muy bonito lo que esta pasando para esta edición número 26 del más importante evento softbolístico de todo el país".
Agregó con cierto orgullo, "nos da gusto ver como pasado un cuarto de siglo el Softbol Interempresarial Presidente es de interés y llama la atención como torneo de primer nivel en el deporte del "bate fino y la bola grande".
Para que tengan una idea a las dos primera secciones de trabajo organizativos se han dado cita los presentantes de los Campeones de Peligro Sport, equipo este que en este momento es el número uno en gusto del pueblo, sobre todo al conquistar las tres últimas ediciones del Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez.
Pero, también han acudidos los delegados de los campeones de grupos de año pasado: Del Dos,  Bancas Nave; Cementos Cibao, del Tres; Asfalto del Norte, del 4; Gregory Deportes, del 5; Constructora Girón, del 7, y Refrigeración Pichardo, del Ocho.
Por igual, buscan  espacio los combinados de Constructora Cruz, Constructora El Oscar, G & K, Pollo Licey, Cibao Travel, Chiqui Fermín Sport, Fundición El Esfuerzo, Eurotech y Procesa.
También de Colinas Mall, Don Pollo, Cabildo de La Canela, Auto Repuesto Real, Ochoa Finauto, Ochoa Rosa y Emitaxi, entre otros.
El presidente de la ASA y FEDOSA, dijo que, para este jueves desde las 6:00 de la tarde estaremos con la tercera sección de trabajo y comenzaremos a darle forma al montaje de los 26 años del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente.

Josè Veras salva (11) , Rivera salva (20)


ANAHEIM, California -- Chris Carter conectó jonrón, Erik Bedard lanzó siete buenas entradas para lograr su primera victoria de la temporada y los Astros de Houston, últimos de la Americana, completaron una barrida de cuatro partidos el lunes al vencer 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
Brandon Barnes impulsó la carrera de la ventaja en la sexta y los Astros terminaron con una serie perfecta de seis partidos como visitantes, con su séptima victoria ante los Angelinos en 10 encuentros esta temporada.
Joe Blanton (1-9) cargó con su novena derrota, la peor marca en la Americana, a pesar de que igualó un hito profesional con 11 ponches y permitiendo sólo tres imparables en ocho entradas notables.
El dominicano José Veras ponchó a Hank Conger con dos corredores en bases en la novena y logró su 11vo salvamento.
Bedard (1-2) no había ganado en sus últimas 11 aperturas que datan desde la temporada pasada, pero el zurdo sólo permitió cinco hits y una base por bolas a pesar llegar al encuentro con efectividad de 7.08 en el Angel Stadium.
Houston no había ganado seis partidos consecutivos desde agosto de 2010 y no había triunfado en seis seguidos como visitante desde julio de 2005.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, y Marwin González de 2-0. Los dominicanos Carlos Peña de 3-0 y Jimmy Paredes de 3-0.
Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-2; y Albert Pujols de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1.
___
Houston 000 011 000_2 3 0
Los Angeles 001 000 000_1 7 1
Bedard, W.Wright (8), Fields (8), Veras (9) y J.Castro; Blanton, Jepsen (9) y Iannetta. G_Bedard 1-2. P_Blanton 1-9. Sv_Veras (11). Jrs_Houston, Carter (12).

NUEVA YORK -- Mark Teixeira conectó un jonrón con bases llenas, su primer vuelacercas de la campaña, Brett Gardner consiguió un doble que rompió el empate en la sexta entrada y los Yankees de Nueva York derrotaron el lunes por 7-4 a los Indios de Cleveland.
En la apertura número 500 de su carrera, Andy Pettitte trabajó sólo cuatro entradas y dos tercios, al sufrir con el descontrolado al reaparecer tras una lesión. Shawn Kelly (3-0) y otros tres relevistas impidieron anotar a los Indios el resto del juego. Nueva York sumó su segunda victoria en nueve partidos.
El panameño Mariano Rivera retiró a Nick Swisher con un elevado al bosque izquierdo y con un corredor en la intermedia para su rescate número 20 en 21 oportunidades.
Nick Swisher, ex jardinero de los Yankees, regresó al Bronx con el uniforme de los Indios.
El designado de los Yankees, Travis Hafner, ahora con el número 33 de Swisher, conectó un bambinazo contra su ex equipo en el séptimo capítulo ante Justin Masterson (8-4), quien toleró siete carreras.
El torpedero de Cleveland, el venezolano Asdrúbal Cabrera, recibió asistencia para salir del campo debido a una lesión en el cuadríceps derecho en la quinta entrada de tres carreras.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-2, dos remolcadas. El venezolano Cabrera de 2-0. El brasileño Yan Gomes de 4-0.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 5-1, una anotada.
___
Cleveland 001 030 000_4 8 1
Nueva York 004 002 10x_7 10 0
Masterson, Allen (7), J.Smith (8) y Y.Gomes; Pettitte, Kelley (5), Chamberlain (7), D.Robertson (8), Rivera (9) y Au.Romine. G_Kelley 3-0. P_Masterson 8-4. Sv_Rivera (20). Jrs_New York, Teixeira (1), Hafner (9).

MINIATURAS DEL BÉISBOL Elecciones azules, ¿y?

Por Héctor J. Cruz-

Los grupos que van esta tarde a la escogencia de una nueva directiva de los Tigres del Licey deben asumir ese acontecimiento como algo normal y rutinario. Siempre que hay procesos electorales y se enfrentan grupos, salen a relucir las malquerencias, hay una disputa por la conquista de votos, y en el caso del Licey el asunto es más particular porque los votos son cautivos: la cantidad exacta es de 250, y todos saben quiénes los poseen. Incluso se da el hecho de que una gran mayoría de esos socios no asiste al evento en sí, procediendo a otorgar poderes por escrito a sus favoritos. El Licey, me permito recordar, es una entidad no comercial, dicen que sin fines de lucro, y funciona como un club sociodeportivo, que no tiene accionistas ni reparte beneficios.
Josín Busto encabeza un grupo, el otro Miguel Guerra, y ambos pertenecen a familias ligadas al Licey por mucho tiempo. Incluso el padre de Josin, don José Busto, fue presidente varios períodos en tiempos recientes. Ayer, el grupo de Josín cometió un error grave al publicar en espacio pagado un comunicado pidiendo un aplazamiento del proceso, pero eso se hace solamente cuando se tiene la seguridad de que será complacido. Parece que el otro grupo “no está en eso”, al menos eso dijeron ayer. Lo deseable es que no hagan de este proceso un enfrentamiento feroz, que todo sea limpio y transparente -en caso de que lo sea-, y que el perdedor felicite al ganador. Que den un ejemplo de que el deporte -y el Licey- puede manejarse en forma decente, no como los políticos del patio, que viven matándose como animales.
DEL DRAFT: En la comunidad del béisbol dominicano hay mucha algarabía y celebración porque la MlB y el Sindicato de Peloteros no pudieron ponerse de acuerdo para el supuesto draft inernacional, que ejecutarían a partir del 2014. Los scouts, y sobre todo los dueños de programas de preparación de jugadores, están bebiendo champaña de la más fina para celebrar el acontecimiento.. Pero, es bueno señalar que: .- La MLB continuará con su régimen de controles para determinar, previamente, la identidad de los prospectos candidatos a ser firmados en Julio 2. Eso implica identificar plenamente tanto los documentos como el propio jugador, pues a veces meten los papeles de algun familiar, primo o amigo, y hasta de una hermana. .- La MLB deberá autorizar promover también la aplicación de sanciones para los dueños de programas y scouts que incurran en actos delictivos. Que no dejen eso solo en manos de la justicia ordinaria, que también enfrenten el asunto internamente, con expulsiones o sanciones de mano dura.
No es posible que siga tomando espacio la cultura del fraude, porque desprestigia a todo el mundo: a la industria, al jugador, a su familia. Que todos lo entiendan, a ver si algún día se puede alcanzar un nivel de transparencia total en el sistema. Ojalá que el director de la oficina de MLB en Santo Domingo, el amigo Rafael Pérez, promueva un régimen de sanciones que abarque también a los implicados en estos fraudes.
DE INTERÉS: Juan Francisco fue negociado y ahora pasa a los Cerveceros de Milwaukee, donde podría tener una mejor oportunidad de juego que en Atlanta. El equipo anunció que lo jugaría en primera y en tercera, y parece que planean meterlo en la alineación todos los días. Será el tercer club del joven jugador dominicano, que antes pertenecía a Cincinnati... En Milwaukee se juntará con dos colegas suyos que están quemando la liga, Carlos Gómez y Jean Segura... Tambien están los pitchers Alfredo Fígaro y Wily Peralta, pero este año las cosas no marchan bien por esos predios... Me cuenta el colega Luichy Sánchez que Chris Davis, inicialista de Baltimore, jugó en la pelota invernal dominicana en el torneo 2010-11 para las Estrellas Orientales. En esa oportunidad bateó de 86-25,. promedio de .291, 6 jonrones, 16 empujadas y 7 dobles... Ahora tiene 20 jonrones y es líder de liga mayor... Se lesionó Carl Crawford, el jardinero de los Dodgers, y va a lista de lesionados nuevamente.
Su ofensiva ha sido más o menos bien, promedio de .301 con 5 jonrones y 13 impulsadas...Tony Peña, coach de los Yanquis de Nueva York, está de cumpleaños en esta fecha. Él nació el 4 de junio de 1957 en Palo Verde, provincia Montecristi.. Peña es muy famoso ahora por ser el manager campeón invicto del pasado clásico mundial de béisbol... Que los cumpla feliz, 56 veces.

Starling Marte dispara un par de indiscutibles


Brian McCann dispara hit número 1,000 de su carrera-

Brian McCann, Jason Heyward y Freddie Freeman conectaron cada uno jonrones de dos carreras para que Kris Medlen y los Bravos de Atlanta se impusieran este lunes 7-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Medlen (2-6) trabajó siete entradas con buen control para su primera victoria desde el 9 de abril, con la cual puso fin a una racha de cinco derrotas -la peor de su carrera- en sus anteriores nueve aperturas. En el séptimo inning, McCann conectó un sencillo para llegar a los 1.000 hits en su carrera.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2 y Pedro Álvarez de 3-1.
Filadelfia 7
Miami  2
(AP) FILADELFIA

Domonic Brown conectó su octavo jonrón en ocho partidos en apoyo del lanzador Kyle Kendrick y los Filis de Filadelfia ganaron este lunes 7-2 a los Marlins de Miami.
Delmon Young y Erik Kratz también sacudieron cuadrangulares para los Filis. Brown, quien recibió el premio al mejor jugador del mes de mayo en la Liga Nacional, mantuvo su eficaz bateo al conectar de 4-3.
Kendrick (6-3) permitió ocho hits y superó a los Marlins por 12ma ocasión en 14 decisiones. Redujo su promedio de carreras limpias admitidas a 3.12 con su segundo encuentro completo de la campaña y cuarto en su carrera.
Por los Marlins, el do- minicano Marcell Ozuna de 4-1, una producida.
Oakland 10
Milwaukee  2
(AP) MILWAUKEE, Wisconsin

Coco Crisp abrió el juego con un jonrón y terminó con cuatro hits, mientras que Tommy Milone trabajó siete sólidos innings, para guiar el lunes a los Atléticos de Oakland a una victoria por 10-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Los Atléticos han ganado cuatro en fila y 15 de 17, para mejorar su récord a 35-24. Milone (6-5) permitió solamente cinco hits, ponchó a cuatro y no regaló bases.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Aramís Ramírez de 3-1 y Carlos Gómez de 4-1, una anotada.
Cincinnati 3
Colorado 0
(AP) CINCINNATI

Bronson Arroyo contuvo a la ofensiva más explosiva de la Liga Nacional a tan solo cuatro sencillos en ocho innings y Jay Bruce disparó un jonrón de dos carreras entre sus tres hits para que los Rojos de Cincinnati derrotasen este lunes 3-0 a los Rockies de Colorado.
Los Rojos blanquearon a un rival por tercera vez en sus últimos cuatro juegos.
También lo han hecho en seis de sus últimos 21 partidos y comparten el liderato de blanqueadas en la Liga Nacional con nueve. Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 3-0. Por los Rojos, el venezolano César Izturis de 4-0.
San Luis 7
Arizona 1
(AP) SAN LUIS

Los puertorriqueños Yadier Molina y Carlos Beltrán conectaron jonrones, y Lance Lynn trabajó siete buenas entradas en la victoria 7-1 que lograron este lunes los Cardenales de San Luis sobre los Diamondbacks de Arizona.
Lynn permitió una carrera y cinco imparables, ponchó a seis y dio una base por bolas. Amplió su foja a 8- 1 por segunda campaña consecutiva al tiempo de convertirse en el tercer lanzador de la Liga Nacional que alcanza los ocho triunfos, uno menos que el líder de la liga en esta temporada, Patrick Corbin, de Arizona.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com