.

lunes, 4 de marzo de 2013

Clásico: Votto confirma que jugará con Canadá


GOODYEAR, Arizona -- Canadá dispondrá del primera base Joey Votto en su alineación para el Clásico Mundial de Béisbol.
El primera base de los Rojos de Cincinnati confirmó su participación en el torneo, luego que esperó tomar la decisión durante los primeros días de la pretemporada de Grandes Ligas.
Votto, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2010, se perdió 48 juegos la pasada campaña por una lesión en la rodilla.
"No es a menudo que se presenta la oportunidad para representar a tu país en una competencia de envergadura", dijo Votto.
También indicó que cuenta con el visto bueno de los Rojos y ofreció disculpas a los dirigentes de Canadá por la tardanza en la confirmación.
De por vida, Votto tiene promedio de .316 con 133 jonrones y 457 empujadas. Formó parte de la novena canadiense que disputó la edición de 2009, con cinco hits, incluyendo un jonrón, en nueve turnos al bate.
Canadá debutará el viernes contra Italia por el Grupo D en Scottsdale, Arizona. Luego se medirá con México, el 9 de marzo, y Estados Unidos, el 10 de marzo, en ambos casos en Phoenix.

Rick Rentería orgulloso de llevar el uniforme de México


GLENDALE, Arizona -- Con sus padres y cuatro hermanos nacidos en Michoacán, Richard "Rick" Rentería afirma que lleva México en la sangre. Ahora el californiano también lleva el uniforme tricolor como manager de la selección mexicana para el Clásico Mundial de Béisbol 2013.
"Estoy orgulloso", dijo Rentería, coach de la banca de los Padres de San Diego. "Llevo eso en mi sangre, en mi ADN. Es quién soy y estoy muy orgulloso de eso."
Rentería, de 51 años, les sigue los pasos a las leyendas Francisco "Paquín" Estrada y Vinicio Castilla como manager del equipo mexicano en Clásicos Mundiales. Ahora quiere hacer un buen papel para quedar bien no sólo con la afición beisbolera de país, sino también la tanta familia que aún conserva en Michoacán.
"Allí tengo primos hermanos, tíos, lo que tú quieras", comentó el piloto, quien bateó .237 en partes de cinco temporadas de Grandes Ligas entre 1986 y 1994 con los Piratas, Marineros y Marlins. "Sé que cuando le di la noticia (de ser nombrado manager de México) a mi papá, él se emocionó mucho, al igual que mi mamá.
"También quedó contenta la demás familia en México" continuó Rentería, coach a nivel de Grandes Ligas con San Diego desde el 2008. "No lo pienso tanto en términos dirigir en el Clásico Mundial, sino poder representar a México y poner contentos a mis padres. Resulta que éste es el medio en que puedo hacerlo."
Además del orgullo de su ascendencia mexicana, el ser elegido para dirigir a una selección en el Clásico Mundial es un paso importante en la carrera de Rentería, quien ha sido coach y manager en los sistemas de los Marlins y los Padres desde los años 90.
"Es un gran honor", afirmó. "Aparte de ser coach en Grandes Ligas ahora, esto es fantástico. Anticipo con gusto la experiencia y espero que sea buena."

Torre dirige a un motivado equipo de EEUU


SCOTTSDALE, Arizona-- El béisbol se concibió en Estados Unidos, pero Japón ha ejercido la supremacía en el Clásico Mundial de Béisbol.
Joe Torre, el piloto del equipo estadounidense, ha asumido un enfoque diferente en la tercera edición del Clásico este año. En lugar de llenar la alineación con grandes estrellas, armó el equipo con una novena básica con jugadores de cuadro, tres receptores y 15 lanzadores para conformar el grupo de 28 hombres.
"Creo que es ventajoso. Creo que necesitas jugadores para diversas funciones", dijo el jardinero de Milwaukee Ryan Braun, integrante del equipo de 2009 que llegó a las semifinales. "Ciertamente es importante tener versatilidad".
Los estadounidenses realizaron el lunes su primer entrenamiento previo al torneo, una sesión ligera de dos horas en Salt River Fields, sede del campamento de primavera de Arizona y Colorado.
Disputarán un partido de exhibición ante los Medias Blancas de Chicago y los Rockies antes de su primer encuentro el viernes ante México en el Chase Field, que podría convocar a una afición ruidosa y no forzosamente a favor de Estados Unidos.
El equipo incluye a Braun, el tercera base David Wright (Mets) al primera base Mark Teixeira (Yanquis).
Jimmy Rollins, de Filadelfia, es el campocorto y Brandon Phillips, de Cincinnati, jugará en segunda. Sus suplentes son Willie Bloomquist, de Arizona, y Ben Zobrist, de Tampa Bay, con el receptor de Minnesota Joe Mauer quien se espera que llene en ocasiones la primera base y como bateador designado. Los guardabosques son Braun, Adam Jones, de Baltimore, y Giancarlo Stanton, de Miami, con Shane Victorino, de Boston, como otra opción.
Los otros receptores son Jonathan Lucroy, de Milwaukee, y J.P. Arencibia, de Toronto, quien estará detrás del plato en el debut del viernes para recibir los lanzamientos de nudillos de R.A. Dickey --su compañero con los Azulejos.
El grupo donde están Estados Unidos y México, también incluye a Canadá e Italia. Cuando los juegos en round-robin concluyan con el partido entre Canadá y Estados Unidos el domingo, los dos mejores equipos avanzarán a la segunda ronda en Florida. Las semifinales y la final se realizarán la siguiente semana en San Francisco.
Texiera catalogó el torneo como "una exhibición".
"Aunque queremos ganar. Lo importante es dar un gran torneo para todos y disfrutarlo", dijo. "Eso no significa que no queramos ganar".
Japón ganó los dos primeros títulos.
Varios jugadores mencionaron sobre su motivación de convertirse en el primer equipo estadounidense en llevarse el título.
"Todos estamos aquí para ganar, y todos hemos llegado al punto en que podemos salir al terreno como si fuera el séptimo juego de la Serie Mundial", dijo el cerrador de Atlanta, Craig Kimbrel. "Estamos ahí para ganar. Vamos a dejarlo todo. A eso hemos venido".

Invitaciòn "Liga Porfirio Estrella"


 La Liga Deportiva Porfirio Estrella de Matanzas, se complace en invitarle a la inauguración del torneo de Softball pautada para el próximo sábado
                       9 de marzo del año en curso a las 2:30 de la tarde en el play de Matanzas al Medio, con especial dedicatoria al destacado comunicador y director
                       del semanario católico CAMINO, Licdo. Virgilio Apolinar Ramos(POLO).


                      Constituirá una honra para en comité organizador contar con su valiosa presencia, brindándonos su apoyo en el referido torneo en su versión #11.


                        Porfirio Estrella. 809-337-4166. 829-903-6565.

La Jota vence Peña BBC apertura Béisbol Interbarrial


Francisco VICENTE--

La novena de la liga deportivo La Jota , de Navarrete, venció 7 carreras por 4, la Escuela Peña BBC en el choque inaugural del Torneo de Béisbol Interbarrial de esta ciudad, en el estadio Cibao,  en honor al experimentado dirigente deportivo José -Chichilo- Cordero, conocido también como El Brother.

La Jota marcó sus siete anotaciones al compás de 8 indiscutibles, sumado a un error de la defensa del Peña Béisbol Club, en la justa de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), donde accionan 16 equipos y cerca de 600 atletas.

Raymundo Peña, caminando la ruta, se acreditó la victoria.  La derrota fue para Luis Escobar.

El ataque ofensivo lo encabezó Claudio Colón con,  home run y  sencillo, más dos empujadas; Andy Almonte, par de incogibles; Jean Carlos Ventura, un doble; Gilberto Reyes, Oscar Bernard y Dante Salcedo, un sencillo cada uno.

Por los derrotados, Richard Rodríguez, doble y sencillo; Brayant Núñez y Jimmy Jiménez, dos de una base; José Reyes y Jordany Rivas, un hit percápita.

Ceremonia

La emotiva ceremonia, llevada a cabo previo al partido arrancó lágrimas al homenajeado Chichilo Cordero, quien tiene desde los 12 años ligados este deporte.

Tras la presentación de los 16 equipos participantes, conformados por 560 jugadores de 17 - 19 años, se interpretó el canto a la patria y de inmediato se tributó un minuto de aplausos al recién fallecido dirigente deportivo José Marmolejos (Tato), de la Liga Tato & Silvano.

El licenciado Ambiórix Mata Cruz, secretario de la ABOS , que preside Kelvis Flete, y en funciones Tomás Bonilla, dio la bienvenida, pero ante el atleta Maiqui Adonis, de Monte Rico, tuvo a su cargo la bendición del torneo.

El también licenciado Víctor García Sued, hizo la exhortación deportiva y en la misma ebosó de manera sintetizada parte de la vida de éxitos de Chichilo Cordero, en los diferentes escenarios deportivos nacionales e internacionales, donde ha dirigido.

Acto seguido Cordero, recibió placa de reconocimiento de los directivos de la ABOS , encabezado por Bonilla, Cruz, Leonardo Almonte, Ernesto Rosario, junto a Vitico Sued.

Chichilo Cordero, con lágrimas en los ojos y entre sollozos, agradeció el gesto de la ABOS.

En seguida el atleta Gabriel Tavárez, de la Alejandro Tavárez , tomó el juramento deportivo.

Y al cierre se invitó a Cordero a realizar el lanzamiento de honor, bateado por Vitico Sued y recibido por el veterano de la crónica deportiva, César Delmonte y Consuegra.

UCE Campeón Nacional Softbol Universitario Obtiene Copa 49 Aniversario ISA


Francisco VICENTE---

El representativo femenino de la Universidad Central del Este (UCE), se proclamó campeón del Torneo Nacional de Softbol Chata Universitario  “49 Aniversario de ISA”, cuando derrotó precisamente a las anfitrionas por la vía rápida del knockout, 12 – 2, en la justa dedicada al ingeniero Manuel Estrella, presidentes de Acero Estrella y  Multimedios El Caribe, así como CDN

Las chicas de la UCE , con esa victoria aplastante se adjudicaron la Copa 49 Aniversario de ISA, en el evento  justamente de ISA y el Consejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO), avalado por  la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), y auspiciado por el Ministerio de Deportes.

Antes ellas, habían aplicados también sendos knckouts a sus propias víctimas, 13 – 2, y las féminas de UTESA, 16 – 0.

El colectivo femenino de la Universidad ISA , en cambio, cruzó a la final, al dejar en medio del camino a UTESA, al ganarle por estrecho margen, 12 – 11.

El profesor Apolinar Peralta, en cambio, director de Deportes de  la Universidad  ISA, da cuenta de que la justa ha sido todo un éxito con el respaldo del magnífico rector ingeniero Benito Ferreiras, así  como del CAUDO, FEDOSA y el Ministerio de Deportes.


Unicaribe, Iteco, UTESA y Unapec

En los Quintos Juegos Nacionales de Softbol Universitarios, esta vez en festejos al 49 Aniversario de ISA, los combinados de Unicaribe, Iteco, UTESA y Unapec se clasificaron para las semifinales del masculino.

Unicaribe, lo hizo, la terminar invicto en el grupo A con, 3 – 0; dejando atrás a Unapec que se clasificó en segundo con, 2 – 1,  dejando fuera del dinero a la PUCMM con, 1 – 2, y UNPHU con, 0 – 3.

De su lado, en el grupo B, el Instituto Tecnológico de Cotuí (ITECO), que terminó a la par con la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con 2 – 1, logró el primer puesto al superar a los utesianos en la fase preliminar.

Ellos, de paso, descalificaron a los representativos de ISA y UCE, quienes compartieron el tercer peldaño con, 1 – 2.

El director técnico del certamen Diógenes De la Cruz , de la FEDOSA , indica que, estas semifinales se estarán jugando el domingo a partir de las 9:30 A.M., en  ISA, y que la final arrancará 20 minutos más tarde.


Barceló y Pérez entran al equipo dominicano


El lanzador Lorenzo Barceló entró en el roster de República Dominicana en sustitución de José Valverde y el jardinero Eury Pérez en lugar de Melky Mesa.
POSIBLE LINE UP DE RD
1.- José Reyes, SS
2.- Hanley Ramírez, BD
3.- Robinson Canó, 2B}
4. Nelson Cruz, RF
5.- Edwin Encarnación, 1B.
6.- Carlos Santana, C
7.- Miguel Tejada, 3B
8.- Alejandro de Aza, CF
9. Ricardo Nanita, Lf
10. Edinson Vólquez, P
PRIMER JUEGO DE RD
Jueves 7 de marzo frente a Venezuela en el estadio Hiram Bithorn, a las 7:30 de la noche.

Moca derrota a Jarabacoa (2-0) y se acerca al título

 
MOCA, Provincia Espaillat.- El onceno de Moca derrotó en el clásico cibaeno a Jarabacoa y acaricia el título de campeón liguero a falta de dos jornadas, en la VIII edición de la Liga Mayor de Fútbol, dedicada al profesor Ángel Rolando Miranda Pérez y patrocinada por Coca Cola.

Los campeones de la justa del 2010, ahora solo necesita de un empate ante Deportivo Pantoja para ser nuevamente campeón de la Liga Mayor, que organiza la Federación Dominicana de Fútbol.

Domingo Peralta, al minuto 44 del primer tiempo y Kerbi Rodríguez, minuto 71, fueron los autores del resultado favorable ante cientos de fanáticos que llenaron las instalaciones del play Don Bosco.

"Vamos Moca, tenemos que volver ser los campeones, vamos hay que salir campeón", corearon los fanáticos de la Capital del Fútbol Dominicano después del salir contentos con el resultado de 2-0 ante el onceno de Jarabacoa.
 Un empate

En otro resultados, Bauger empata en segundo con Jarabacoa, tras ganar sufriendo (2-1) a la Universidad O&M, mientras que San Cristóbal volvió a ser "Mata-gigantes" y derrotar (3-1) a Deportivo Pantoja.

En el choque que cerraba la 12a. jornada, el colero Sporting, que no había obtenido el néctar de la victoria en esta VIII edición de Liga Mayor, sacó una goleada de manera sorprendente a Bayaguana (6-2) y ahora comparte la última plaza con O&M.

Estrictas sanciones por dopaje se tratarán en 2014


SARASOTA, Florida -- El presidente de la asociación de peloteros, Michael Weiner, afirmó que las penalidades más estrictas para las violaciones de las reglas sobre dopaje deberán aguardar hasta la temporada 2014.
"Habrá conversaciones. No sé cuáles serán los resultados", dijo el domingo después de reunirse con los Orioles de Baltimore como parte de su gira por los 30 campamentos de entrenamiento primaveral.
Las sanciones actuales están en vigencia desde la temporada 2006: 50 juegos de suspensión por la primera trasgresión, 100 por la segunda y de por vida por la tercera. Bud Selig, el comisionado de Grandes Ligas, dijo el sábado en una conferencia de prensa que quería castigos más estrictos lo antes posible.
"A partir de esta pretemporada hemos mantenido discusiones sustanciales con los líderes de los jugadores acerca de si las penalidades actuales son adecuadas, si deberían ser más estrictas, o si debería haber una penalidad diferente para el dopaje intencional o no intencional", dijo Weiner.
"Ese diálogo continúa. Hemos mantenido algunos diálogos incluso con el comisionado en la pretemporada que no condujeron a ningún cambio, y sospecho que mantendremos esas discusiones durante el transcurso del año", agregó. "Pero será una cuestión del 2014. No vamos a cambiar las reglas del juego en la mitad de la temporada. En cierta medida, la temporada de exámenes de dopaje comenzó con los entrenamientos de primavera".

Cuba le infligió una paliza de 12-0 a China


FUKUOKA, Japón -- Cuba le infligió una paliza de 12-0 a China el lunes en siete entradas y conservó su invicto tras dos salidas en el Clásico Mundial de Béisbol.
El infielder José Abréu remolcó cinco carreras, incluyendo un grand slam en la quinta entrada, cuando su equipo anotó sus últimas seis carreras en el Domo de Fukuoka.
El juego se dio por terminado tras la séptima entrada por la regla del nocaut.
"Estamos muy contentos de tener dos victorias en dos juegos", declaró el mánager de los cubanos Víctor Mesa. "Pero todavía no estamos al 100%. Nos faltan algunas cosas".
A lo largo del juego, Cuba demostró un poder de fuego que lo confirmó como uno de los candidatos al título.
Alexei Bell conectó un altísimo jonrón de dos carreras al jardín izquierdo para poner la pizarra 4-0 en el cuarto episodio y Alfredo Despaigne colocó el marcador fuera de toda duda en la misma entrada cuando un roletazo fuerte a la izquierda remolcó a José Fernández y Frederich Cepeda, que dejaron el marcador en 6-0.
Fernández conectó un sencillo de dos carreras más en la quinta entrada antes del grand slam de Abréu.
"Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque los cubanos son buenos", afirmó el mánager de China John McLaren. "Tienen mucha potencia y nosotros no tuvimos mucho pitcheo hoy. Veo muchos peloteros con calibre de grandes ligas en el equipo cubano".
El abridor de Cuba Danny Betancourt ponchó a ocho y concedió un solo hit en cuatro entradas y dos tercios. El inicialista chino Li Xin permitió ocho hits y cinco carreras en tres entradas y un tercio y cargó con la derrota.
Cuba enfrenta el miércoles a Japón en el Grupo A. Bell dijo que será mucho más duro anotar contra un equipo con pitcheo sólido como el japonés.
"Japón siempre es competitivo", expresó. "Su pitcheo es de muy alto nivel, Va a ser difícil conectarles".

Polanco fuera debido a ligera rigidez en la espalda


JUPITER, Florida -- Antes de que llegara el clima frío al Sur de la Florida en los últimos días, el dominicano Plácido Polanco, era uno de los bateadores de los Marlins que estaba encendido.
El veterano de 37 años de edad, quien Miami firmó como agente libre para tener solidez a la antesala, tiene un promedio de .400 (de 10-4) esta pretemporada. Pero bajas temperaturas llegaron a esa parte del estado este fin de semana y Polanco sintió una ligera rigidez en la espalda.
En lugar de tomar algún riesgo, los Marlins le darán a Polanco unos cuantos días libres para que descanse.
"Solamente fue un espasmo", señaló el infielder. "No es nada malo. En estos momentos me siento bien".
Con el día libre de Miami el lunes, Polanco espera que los dos días de reposo sean suficientes para que pueda volver al terreno para el compromiso contra la selección de Venezuela. El experimentado infielder reconoció que las bajas temperaturas posiblemente fueron un factor.
La salud ha sido un obstáculo para Polanco, el tercera base pasó tiempo en la lista de incapacitados el año pasado con una inflamación en la parte baja de la espalda. Estuvo limitado a 90 juegos con los Filis en el 2012.
"No tuvo nada que ver con lo que me pasó antes", recalcó Polanco.

Barcelona ya no es el mejor


MADRID -- El Barcelona, tras caer ante el Milan en la Liga de Campeones y el Real Madrid en la Copa del Rey, ha perdido el liderato del ránking mundial de clubes, que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) y que ahora encabeza el Chelsea inglés por delante del Atlético de Madrid.

Así mismo, el Bayern Múnich, líder de la Bundesliga y con el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones muy encarrilado, ha sido considerado el mejor equipo de febrero, tras ganar todos sus partidos de la Bundesliga, la Copa y la Liga de Campeones.

El Barcelona ha perdido tras 22 meses la primera posición del ránking y ha caído hasta la quinta plaza, y el Chelsea es el líder, algo que consigue por cuarta vez desde enero de 1991, pero necesita progresar en la Copa y en la Liga Europa para mantener el mando.

El Atlético de Madrid, segundo en la Liga española y finalista de la Copa del Rey, es segundo, pero no podrá mantener la posición al haber caído eliminado de la Liga Europa.
El mejor equipo sudamericano es el brasileño Corinthians, que se ubica en cuarto lugar, seguido del Boca Juniors argentino, en sexta posición. El San Pablo brasileño (10º) también se ubica en el Top 10.

RÁNKING IFFHS

Posición Equipo País Puntos Pos. anterior
1 Chelsea Inglaterra 307 3
2 Atlético Madrid España 304 2
3 Bayern Münich Alemania 292 5
4 Corinthians Brasil 287 6
5 Barcelona España 283 1
6 Boca Juniors Argentina 281 4
7 Real Madrid España 277 7
8 Juventus Italia 241 11
9 Inter Milan Italia 234 19
10 San Pablo Brasil 230 13

Corea del Sur sigue vivo al blanquear a Australia (6-0)


TAIPEI, Taiwán -- Kim Hyun-soo pegó dos jonrones y el abridor Seung Song toleró dos hits en cuatro entradas para conducir el lunes a Corea del Sur a una victoria 6-0 sobre Australia en el Clásico Mundial de Béisbol.
Los sudcoreanos tienen ahora marca 1-1 y se jugarán el pase a la siguiente fase el martes ante Taiwán en el Grupo B. Australia quedó 0-2.
Con marca 2-0, Taiwán está casi clasificada. Holanda tiene foja 1-1 luego de su sorprendente victoria ante Corea del Sur, pero para avanzar tendría que derrotar el martes a Australia.
Corea del Sur mejoró mucho en relación con su debut, en el que cometió muchos errores y cayó 5-0 ante Holanda.

Pueblo Nuevo y Plaza ganan en Santiago


Santiago--
Los Capitanes de Pueblo Nuevo se convirtieron en el primer equipo que encesta por encima del centenar de puntos dos veces en el XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar 106-89 al Cupes en el primero de dos choques celebrados ayer en la Gran Arena del Cibao de aquí.
Los pueblerinos (1-1), que venían de perder en tiempo extra su primer partido, esta vez, lograron su primera victoria conjugando buena defensa que constantemente provocó balones perdidos a los pepineros.
Desde el inicio de juego, los azules, impusieron su copiosa ofensiva, dominando el cuarto inicial 28-19 y la primera mitad 52-41, sustentándose en tres jugadores con cifras dobles.
El tercer período estuvo matizado por el  intercambio de canastos y volvieron a prevalecer con pizarra 21-19. En los 10 minutos completivos del encuentro también dominaron 33-29.
Al final de juego, cinco jugadores de Capitanes contabilizaron por encima de 10 unidades. En esa parte, Víctor Líz (4 triples), fue el líder con 28, seguido por Luís César Polanco que anotó 19 y haló 7 balones, Joel Ramírez encestó 18, tomó ocho rebotes y repartió igual cantidad de asistencias, Aléxis Montás tuvo un doble doble de 16 puntos y 18 rebotes y Erick Peguero totalizó 12 puntos.
Por Cupes (0-2), sacó la cara Osvaldo López (5 triples) al sumar 33 tantos.  Richard Ortega anotó 18 y David Minaya 16.
Plaza Valerio triunfaEn el partido de cierre, El Club Fernando Valerio logró comando del pizarrón en todo momento y obtuvo su segundo triunfo al derrotar 84-73 al Club Gregorio Urbano Gilbert.
Con la ayuda de cuatro jugadores del quinteto inicial que anotaron en dobles dígitos, Plaza empató con Sameji en el primer lugar del evento al poner su marca en 2-0.
Luís Martínez lideró la ofensiva roja con 22 puntos, Andrés Sandoval anotó 14, Bobbi Pandi 13 y José Olivero finalizó con 11. Por el GUG (1-1), se destacó Juan Méndez con 17 tantos. Estuvieron por debajo Richard Oruche con 12 y Alejandro Liriano 11.
La actividad del torneo se reanudará el próximo miércoles con partidos de Pueblo Nuevo-CDP Y GUG-Sameji.

Muere a tiros boxeador en PR


San Juan-
El boxeador puertorriqueño Héctor ‘El Flaco’ Sánchez murió ayer tras ser acribillado el sábado en un sector de San Juan, donde fallecieron otros tres jóvenes, convirtiéndose en la tercera múltiple matanza del año en la isla caribeña.
La madre de Sánchez, Carmen García, confirmó la muerte de su hijo al diario El Nuevo Día al salir del Centro Médico, principal hospital de la isla caribeña, donde permanecía el deportista.
La mujer relató que a las 11 de la noche del sábado, el púgil le dijo que iba a salir un momento, pero una hora y media más tarde, le informaron que había sido herido de gravedad durante un tiroteo.
Sánchez, de 26 años, falleció en la tarde del domingo tras recibir varios disparos en el abdomen y la cabeza.
“Estaba en el lugar equivocado... Mi hijo no se metía con nadie. No le hace daño a nadie”, dijo García.
Las otras víctimasLas otras personas que fallecieron fueron identificadas por la Policía como Luis Muñoz Castro, de 42 años; Bienvenido Rivera García, de 43, y Marcos Javier Tanco Rosario, de 40.
Las autoridades indicaron que Tanco Rosario aparece fichado en los archivos de la Policía por asesinato.
Sánchez comenzó su carrera profesional en el 2005, luego de una exitosa campaña en el boxeo aficionado que lo llevó a ser campeón nacional.
Se perfilaba como una sólida promesa del boxeo al ganar sus primeros 18 combates, incluyendo un triunfo sobre el veterano excampeón mundial DeMarcus Corley y formó parte de la escuadra de la exestrella y ahora empresario Oscar de la Hoya y su compañía Golden Boy Promotions.
Sánchez, sin embargo, había perdido tres de sus últimas cuatro salidas, la última de ellas el 29 de septiembre de 2012, cuando cayó por nocaut en cinco asaltos frente al mexicano Julio Díaz.

Jugadores equipo de RD comienzan a llegar Tampa


 Los integrantes del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol comenzaron a llegar a esta ciudad en la tarde del domingo, para al día siguiente entrenar juntos por primera vez.
Entre los primeros en reportarse estuvieron los estelares Nelson Cruz, Erick Aybar, Miguel Tejada, Carlos Santana, Edwin Encarnación, José Veras, Samuel Deduno, Alfredo Simón y Kelvin Herrera, quienes manifestaron su entusiasmo por conformar la escuadra quisqueyana.
Al paso de las horas fueron llegando los demás jugadores del seleccionado criollo y los coaches.
(+)
 ITINERARIO DOMINICANO

Las primeras actividades del grupo se iniciarán a las 9:15 de la mañana del lunes en el Steinbrenner Field, cuando los jugadores se probarán los uniformes y luego serán tomadas las fotografías del equipo.
De 11:15 a 11:30 habrá un mitín del dirigente Tony Peña y sus coaches con los peloteros y después comenzarán los entrenamientos, que finalizarán a la 1:30 p.m. El martes a la 1:05 de la tarde se celebrará un partido de fogueo frente los Filis de Filadelfia. Un segundo encuentro de preparación se jugará el miércoles, iniciando a la misma hora, ante los Yankees de Nueva York. Cuarenta y cinco minutos después de finalizado este último juego, el equipo dominicano viajará a San Juan, Puerto Rico, para el jueves comenzar su participación en el Clásico.

Horford revela claves de su buena actuación


Al Horford ha tenido unos importantes aliados para disfrutar de la que se puede considerar como la mejor de sus temporadas en el basket de la NBA: salud y la ayuda de un par de nuevos asistentes en el equipo de los Hawks de Atlanta.
“Lo primero es la salud. Había tenido problemas con inflamación detrás de una rodilla, además del hombro tras la cirugía de hace un año. Ahora estoy jugando al 100 por ciento y me siento bien”, revela el dominicano en conversación telefónica desde Los Angeles con El Deporte de LISTÍN DIARIO.
El centro y delantero de 6-10, 250 libras y 26 años perdió 55 de los 66 juegos de serie regular en 2011-12 debido a un desgarre en el músculo pectoral. Regresó para la primera ronda de playoffs frente a los Celtics de Boston. “He estado trabajando con un par de nuevos asistentes. Con uno haciendo pesas y trabajo de acondicionamiento para el cuerpo y otro que me ha estado enseñando a hacer otras cosas, atacar más el aro, manejar el balón y hasta hacer intentos de tres puntos”, agrega Horford.
Uno de ellos es el asistente Kenny Atkinson, quien estuvo antes en banco de los Knicks e hizo trabajo de desarrollo de jugadores con los Rockets. Previamente estuvo con el Paris en Francia y con los equipos nacionales de Georgia y Ucrania, Jugó en Italia, Francia, Alemania y España. Salió de la Universidad de Richmond.

Furcal en dudas para inicio de la campaña


El torpedero dominicano de los Cardenales, Rafael Furcal, ha sentido más dolores en el codo derecho que lo han obligado a suspender sus actividades de béisbol por tiempo indefinido, y ahora dejando a San Luis con la incertidumbre de su situación para el arranque de la temporada regular.
“Ha tomado un mal giro”, declaró el piloto Mike Matheny acerca de Furcal. “No sé qué tan seria sea la lesión, pero no fueron buenas noticias”.
Furcal ha hecho lanzamientos limitados desde que llegó a los Entrenamientos de Primavera, aunque el campocorto pareció haber dado un paso hacia adelante cuando comezó a batear desde el lado izquierdo la semana pasada. Sin embargo, parece que el agregar aquel volumen de trabajo fue mucho para el codo derecho.
Desde que tomó algunos swings en un encuentro antes del fin de semana, Furcal no se sintió bien.
“Estamos conscientes de que ha hecho bastante trabajo de rehabilitación, y este contratiempo no es una buena señal”, dijo Matheny. “En estos momentos siente dolor, incluso sin hacer ninguna actividad”.
Los Cardenales sabían que el estado de Furcal sería un poco frágil luego de que el quisqueyano decidió no someterse a una cirugía para reparar un desgarre en un ligamento del codo que sufrió el 30 de agosto. Furcal esperaba que el descanso y rehabilitación fueran suficiente para que sanara.

Bautista y Gómez conectan jonrones


Ryan Howard le conectó a Brett Cecil un jonrón de tres carreras que sacó la pelota del parque y que fue decisivo en la clara victoria 13-5 de un equipo de los Filis de Filadelfia contra los Azulejos de Toronto.
 El dominicano José Bautista y Mark DeRosa sonaron de jonrón por los Azulejos. Bautista, que solamente jugó seis encuentros después de la pausa por el Juego de Estrellas debido a una muñeca lesionada, tiene dos cuadrangulares en seis partidos durante el campamento de primavera. Melky Cabrera bateó de 3-1 y Emilio Bonifacio se fue de 2-1.
Piratas 8
Astros 6
(AP) Bradenton, Florida

El venezolano José Tábata dio un gran paso hacia la recuperación de su puesto como jardinero derecho titular, al propiciar ayer una producción de cinco carreras en la segunda entrada con un doble de dos anotaciones que permitió a los Piratas de Pittsburgh lograr una amplia delantera para luego resistir y vencer 8-6 a los Astros de Houston.
Tábata perdió su condición de titular el año pasado cuando bateó de .243 con tres vuelacercas en 103 partidos, la primera campaña de un contrato de seis temporadas y 15 millones de dólares. Ahora en la pretemporada compite con Travis Snider y Jerry Sands por un lugar en la alineación.
Yanquis 5
Medias Rojas 2
(AP) Fort Myers, Florida

Teniendo a Brett Gardner como el único titular en la alineación de los Yanquis, Nueva York derrotó 5-2 a los Medias Rojas de Boston en un partido que seguramente será diferente en el primer duelo que ambos equipos sostendrán en la temporada regular el 1 de abril.  El dominicano José Ramírez ganó tras permitir tres inatrapables en tres entradas sin carreras.
Orioles 12
Filis (ed) 3
(AP) Sarasota, Florida

En su primera aparición de la pretemporada, el mexicano Miguel González colgó dos ceros y los Orioles de Baltimore vapulearon 12-3 a un equipo de los Filis de Filadelfia.
Matt Wieters ligó un jonrón y empujó cinco carreras y Conor Jackson bateó dos cuadrangulares para Baltimore.
 Por los Filis, Michael Martínez bateó de 2-2 y produjo una vuelta.
Cerveceros 4
Cubs 3
(AP) Mesa, Arizona

El dominicano Carlos Gómez disparó un jonrón y Taylor Green conectó dos imparables para ayudar ayer a los Cerveceros de Milwaukee a derrotar a los Cachorros de Chicago con marcador de 4-3.
Gómez y Green tuvieron un brillante soporte para el abridor de los cerveceros Marco Estrada antes de abandonar al equipo para reunirse a conjunto de México que participará en el Clásico Mundial de Béisbol. Estrada lanzó cuatro entradas y permitir un hit, caminó a uno y ponchó a tres.
San Francisco 5
Arizona 3
AR) Scottsdale, Arizona

Barry Zito hizo con su desempeño de ayer que su compañeros aseguraran que se encuentra en magníficas condiciones para el inicio de la campaña y condujo a los Gigantes de San Francisco a una victoria 5-3 sobre los Diamondbacks.
Zito lanzó tres entradas en blanco, mientras que el dominicano Francisco Peguero conectó tres imparables y remolcó un trío de carreras para ayudar a su labor. Brandon Crawfor5d también bateó tres hits para los Gigantes.
Texas 7
Seattle 6
(AP) Surprise, Arizona.

El prospecto venezolano Martín Pérez sufrió el domingo la fractura del antebrazo izquierdo tras ser golpeado por una línea en un juego de pretemporada de los Rangers de Texas, y no podrá lanzar durante casi cuatro semanas.
 La lesión se produjo en el juego que los Rangers perdieron 7-6 ante los Marineros de Seattle
Por los Vigilantes, Julio Borbóns e fue de 2-2 con una anotada y una producida; Engel Beltré disparó un triple.
Marlins 6
Mets 4
(AP) Jupiter, Florida.

Dillon Gee trabajó tres episodios sin anotaciones por los Mets en su primera apertura desde que le quitaron un coágulo en el hombro de lanzar, pero Nueva York cayó 6-4 ante los Marlins de Miami.
El campocorto cubano Adeiny Hechavarría bateó un doble de dos vueltas por los Marlins.
Por los Mets, Jordanis valdespín se fue de 3-1.
Nacionales 7
Cardenales 6
(AP) Viera, Florida

Ryan Zimmerman se fue de 3-1 con un sencillo productor en su primer partido de pretemporada luego de una cirugía en un hombro y ayudó a los Nacionales de Washington para superar 7-6 a los Cardenales de San Luis.
Rays 7
Mellizos 2
(AP) Port Charlotte, Florida.

David Price recetó cinco ponches al cubrir tres entradas en blanco y los Rays de Tampa Bay vencieron 7-2 a los Mellizos de Minnesota. Por los Mellizos Wilkin ramírez en blanco en cuatro turnos. La victoria de los Rays se la anotó el dominicano Joel Peralta.
Bravos 6
Tigres 1
(AP) Kissimmee, Florida.

B.J. Upton pegó su primer jonrón con el uniforme de los Bravos de Atlanta, un batazo de dos carreras ante Doug Fister en el cuarto inning para la victoria 6-1 sobre los Tigres de Detroit. Por los Bravos Juan Francisco disparó un par de dobletes, anotó una vuelta.

Aníbal Sánchez abrirà por Venezuela


El manager de la selección nacional de Venezuela, Luis Sojo, repasó y definió las líneas del equipo que dirigirá en el tercer Clásico Mundial de Beisbol.
El primer anunció de Sojo, este domingo en el PGA National Resort, de West Palm Beach, fue el de la rotación de abridores que tendrá su equipo.
"Aníbal Sánchez será el abridor contra República Dominicana, Carlos Zambrano lanzará el segundo (ante Puerto Rico) y Henderson Álvarez en el tercero (contra España), si la gente de los Marlins no los autoriza", dijo el estratega.
El coach de pitcheo de Venezuela, Wilson Álvarez, ya le había expresado a Sánchez que sería él el iniciador de la novena, en el primer encuentro del Clásico, que será el próximo 7 de marzo, en Puerto Rico, ante dominicana.
El derecho, de los Tigres de Detroit, ya se venía preparando con la mentalidad de enfrentar al primer rival de la selección, que en apariencia es el más fuerte de sus contrincantes.
"Creo que no me puedo enfocar en ir contra los nueve bateadores, me tengo que concentrar en bateador por bateador y en pitcheo por pitcheo. Si uno se enfoca en pensar en el bateador que va a enfrentar después del que está enfrentando se puede meter en problemas", dijo Sánchez hace unos días acerca de la forma en la que piensa trabajar ante los dominicanos.
Luego de Sánchez, en ese primer encuentro, iría Jhoulys Chacín, quien se desempeña como iniciador en los Rockies de Colorado.
"Chacín estaría en disposición de pitchear cualquiera de los dos primeros juegos", dijo Sojo.
Zambrano, quien no tiene contrato en Grandes Ligas, dijo haber estado preparándose por su cuenta para asumir el reto que le presentará en este evento, el segundo al cuál asistirá.
"Aquí se trata de que todos los que estamos aquí llevamos el nombre de Venezuela en el pecho y defender", comentó el derecho, quien agregó: "Me he enfrentado a muchachos de colegios y universidades, porque me he preparado a consciencia, pese a que no tengo equipo".
El orden de la rotación de Venezuela, sin embargo, podría sufrir alteraciones si los Marlins de Miami no autorizan a Álvarez a lanzaría el juego del 10 de marzo, ante España.
"Si los Marlins nos dicen que Henderson no puede abrir el tercer juego lo utilizaríamos en el segundo, detrás de Carlos. Pero estamos positivos y con los dedos cruzados para que nos digan que sí. Conozco a Chuck Hernández (coach de pitcheo de Miami) y no creo que haya mucho problema. Esperamos una respuesta positiva", dijo Sojo.
Pese a que el pitcheo abridor de la vinotinto siente las bajas de Félix Hernández y Johan Santana, el estratega confesó confianza en ellos, no sin antes revelar que en un momento no estaba muy seguro.
"Con ese trío de lanzadores estamos a gusto, porque son pitchers que están en buen momento y que han mostrado que se fajan", dijo.
La alternativa de Venezuela para ese tercer juego, en caso de que Álvarez no pueda iniciar, sería Alex Torres, de los Rays de Tampa Bay, quien viene en ese ritmo.
El manager de la selección también anunció que Francisco Rodríguez, pese a no tener contrato con ninguna organización de Grandes Ligas, tiene la primera opción para el rol de cerrador del equipo.
"Lo queremos verlo primero para definir eso, pero confiamos en él. De todas maneras también tenemos a Ronald Belisario, que puedo ayudarnos", expresó Sojo.
En cuanto a su ofensiva el estratega se mostró satisfecho, aunque no quiso dar detalles de la alineación que piensa emplear para abrir el certamen.
"Esta ofensiva en el papel es mejor que el del 2009, porque tiene experiencia, velocidad y fuerte. Lo más difícil a la hora de hacer el line up es que tenemos a tres (Miguel Cabrera, Carlos González y Pablo Sandoval) peloteros que son tercer tolete en sus equipos", dijo.
El coach de bateo, Andrés Galarraga, bromeó en relación a los nombres disponibles en la selección para armar su alineación.
"El problema no es quien sea tercero, cuarto o quinto, sino el último. Aquí todos corren y todos batean. Es un mejor equipo, porque tienen más experiencia y han crecido", comentó Galarraga, quien tiene un plan para motivar a los peloteros: "Les meteré ese casquillito a los peloteros del último juego que nos faltó ganar, quizás porque no estábamos tan convencidos de ganar".
El estratega hizo un exhorto a sus peloteros para que salgan al terreno a honrar esa camiseta que lleva el nombre de su país en el pecho.
"Vamos a pensar con el corazón de niño y a olvidarnos del chequecito que nos llega los 15 y último", expresó el estratega, quien también coincidió con el punto de Galarraga.
La declaración de Sojo se debe a la alternabilidad y las cambios diarios en la alineación que se le pudieran presentar, especialmente en el campocorto, posición en la que tiene a Asdrúbal Cabrera y a Elvis Andrus, dos peloteros que han estado en el Juego de Estrellas los dos últimos años.
La situación se le repite en la segunda base, con Marco Scutaro y Omar Infante, al igual que en la antesala, en donde tiene a Cabrera, quien puede jugar en primera base, Pablo Sandoval y Martín Prado, quien se puede desempeñar como jardinero izquierdo.
La receptoría es otra posición en la que se le presentan complicaciones a Sojo, en donde están Miguel Montero, Salvador Pérez y Ramón Hernández.
"Lo importante es que todos me han expresado su compromiso y disposición para ayudar al equipo. Ahora lo importante es Venezuela", dijo, quien se proyectó hasta la tercera fase del evento y más allá. "Voy a hacer claro, en la semifinal y en la final jugarán los que estén calientes".
Ante las opiniones acerca del favoritismo de Venezuela en el grupo C del Clásico Mundial, Sojo fue cauto, pero expresó: "Respeto mucho este juego, pero si te pones a ver nuestro plantel no tiene padrote, pero hay que jugar".
El estratega, quien estará por tercer clásico al frente de la selección de Venezuela, es claro en su plan al señalar que los juegos importantes y los que no se pueden perder son los de Puerto Rico y a España. Aunque "si le ganamos a República Dominicana, en el primero, sería mejor", dijo.

Martín Pérez sufre fractura


El prospecto venezolano Martín Pérez sufrió el domingo la fractura del antebrazo izquierdo tras ser golpeado por una línea en un juego de pretemporada de los Vigilantes de Texas, y no podrá lanzar durante casi cuatro semanas.
Pérez, un zurdo de 21 años, fue impactado por el batazo de Brad Miller. Una radiografía arrojó que sufrió fractura en el cúbito.
Los Vigilantes informaron que Pérez no podrá volver a lanzar hasta inicios de abril. Pero podrá continuar su programa de acondicionamiento físico.
La lesión se produjo en el juego que los Rangers perdieron 7-6 ante los Marineros de Seattle.

Al Horford encesta 24 PTS, 5 Reb., 3 AST, 3 ROB en derrota de Atlanta


Kobe Bryant anotó 11 de sus 34 puntos en el último cuarto y anotó la canasta decisiva a 9 segundos de concluir el partido, con lo que los Lakers de Los Ángeles volvieron a los .500 por primera vez en más de dos meses, de la mano de una victoria de 99-98 sobre los Hawks de Atlanta el domingo por la noche.
Steve Blake robó el pase final de Josh Smith en los últimos segundos para los Lakers (30-30), quienes desperdiciaron una ventaja de 16 puntos en la segunda mitad antes de que Bryant anotara los últimos seis puntos.
Después que Bryant anotó la canasta final para los Lakers, mientras iba directamente hacia Smith, Blake birló el desesperado pase de Smith por debajo de la cesta de Los Ángeles. Bryant lanzó alto la pelota para permitir que se consumieran los últimos segundos en la séptima victoria al hilo de Los Ángeles como locales sobre los Hawks desde 2006.
Al Horford anotó 24 puntos y Smith tuvo 19 para los Hawks, que habían ganado cuatro partidos consecutivos antes de pérdidas en fila ate los Suns y los Lakers. Atlanta no ha podido vencer a los Lakers en ningún lugar desde el 31 de marzo de 2010.
Steve Nash tuvo 15 puntos y 10 asistencias, mientras que Dwight Howard agregó 11 puntos y 15 rebotes en la décimo tercera victoria de los Lakers en 18 partidos.
Los Lakers no han estado en .500 desde el 28 de diciembre, cuando luego de una victoria sobre Portland recibieron seis derrotas consecutivas.
Han pasado las últimas seis semanas saliendo gradualmente del agujero, culminando con un tramo largo de juego sólido a pesar de la ausencia del lesionado jugador español Pau Gasol, de 2,13 metros (7 pies).

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL DOMINGO 03 DE MARZO DEL 2013.


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 03 DE MARZO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 91 51 42 Lotería Nacional 55 01 28 Leidsa 27 03 13 Quiniela Leidsa 04 16 98 Loto Real 43 43 26 Loteka 62 97 86 Quiniela Loteka 87 79 20
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com