.

martes, 27 de agosto de 2013

Un día como hoy 27 de agosto(Dominicanos)


1977. Debuta Rafael Landestoy.
1986José Román juega su último juego.
1997. Debuta Abraham O. Núñez.
1997. Debuta Miguel Tejada.
1998Rafael Roque tiene la mejor salida de su carrera.
2000Tony Eusebio consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.
2001Eugenio Vélez firma como profesional.
2004. Debuta Pedro Liriano.
2004Luis Terrero consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.
2010. Debuta Samuel Deduno.

Alex Rodríguez dispara jonrón 650 de su carrera

José Reyes fue chispa dio victoria a Toronto que rompe racha perdedora-

R.A. Dickey lanzó hasta la séptima entrada, el dominicano José Reyes fue la chispa de la ofensiva de Toronto, y los Azulejos dejaron atrás una racha de 10 derrotas consecutivas ante los Yankees de Nueva York, al vencerlos este lunes por 5-2.
Alex Rodríguez conectó el jonrón número 650 en su carrera, un leñazo que abrió la quinta entrada, pero los Yankees cayeron por novena ocasión en 13 juegos como visitantes este mes. Rodríguez está a 10 vuelacercas de alcanzar a Willie Mays, el cuarto en la lista histórica de los mejores jonroneros.
Reyes recibió un pasaporte y anotó en el tercer episodio, además de pegar un doble y anotar durante un racimo de tres carreras en el quinto.  Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-0 con una impulsada, Alfonso Soriano de 4-1 y Alex Rodríguez de 4-1, con una remolcada.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 3-1 con dos anotadas, Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada y dos empujadas, Moisés Sierra de 2-0 con una remolcada.
Kansas City 11
Tampa Bay 1
(AP) KANSAS CITY

 El venezolano Salvador Pérez bateó un jonrón de tres carreras, Jeremy Guthrie maniató a Wil Myers y a los Rays durante cinco entradas, y los Reales de Kansas City aplastaron este lunes 11-1 a Tampa Bay, al jugar un encuentro que debió disputarse originalmente a comienzos de mayo pero que se suspendió por una nevada.
Pérez remolcó cuatro carreras, Billy Butler disparó un jonrón y produjo tres anotaciones.
Otro resultado
Oakland 8
Detroit 6 

LITIS -Lidom presenta recurso revisión caso Gigantes

La Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana y el doctor Leonardo Matos Berrido presentaron ayer  un recurso de revisión en el Tribunal Constitucional contra la sentencia que dispuso reponerle el derecho de la administración del equipo Gigantes del Cibao a José Duarte Junquera, presidente del Nordeste Baseball Club.
La sentencia fue dictada el día 12 de este mes por Evelyn Fermín. jueza suplente de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional,
El licenciado José Alberto Ortiz, de la barra de la defensa de la Lidom y Matos Berrito, junto con los doctores Rafael Luciano Pichardo y Vitelio Mejía Ortiz, explicó que el recurso lo que busca es anular la sentencia y que el Tribunal Constitucional respete el derecho de esa entidad a decidir quienes son los que operan las franquicias que conforman la misma.
“Realmente, buscamos que el Tribunal Constitucional corrija la decisión dictada por la jueza de amparo y que respete el derecho de propiedad que tiene la liga sobre sus franquicias y la libertad de asociación de la propia liga”, dijo Ortiz Beltrán.
Informó que al Tribunal Constitucional la ley le otorga plazo de 30 días para decidir el recurso, “pero la realidad es que el cúmulo de trabajo que tiene esa alta corte no lo va a permitir en el plazo de un mes”.
Ortiz Beltrán expresó que la liga tiene un abanico de opciones gerenciales que le permitirían celebrar el próximo torneo sin contratiempos.
“Ese organismo tiene facultades estatutarias para tomar una decisión que garantice un montaje sin trauma del proximo campeonato”, garantizó.
Declaró que esa entidad está comprometida con el desarrollo del torneo y que lo que lucha en los tribunales por la preservación de su integridad profesional y porque la voluntad de una persona no se imponga sobre la de todo un pueblo.

Tigres del Licey da de baja a 14 peloteros

El conjunto Tigres del Licey dio la baja a 14 jugadores con la idea de hacer espacios a las adquisiciones que haga en el sorteo de novatos de 2013 que la Liga Dominicana de Béisbol pautó para el 12 de septiembre. La lista entregada por el gerente general Manny Acta la encabezan los veteranos jugadores de posiciones Pablo Ozuna y Joel Guzmán, así como los lanzadores Oneli Pérez, Félix Díaz y Robinson Tejeda.
“Necesitamos hacer algunos cambios para abrir paso al talento joven y a las nuevas adquisiciones que saldrán del draft”, expresó Acta a través de una nota del Licey.
Los restantes despedidos por el conjunto azul son los lanzadores, todos derechos, Henry Villar, Edgar García, Eliecer Cárdenas, Charle Rosario, Luis Encarnación, Xavier de los Santos y José Valentín. También figuran el jugador del cuadro interior José Luis García y el receptor Jhonaldo Pozo._RETIRO

Novato Carlos Martínez logra su primera victoria

Allen Craig empalmó el primer grand slam de su carrera cuando había dos outs del séptimo episodio, lo que coronó la remontada con que los Cardenales de San Luis vencieron este lunes 8-6 a los Rojos de Cincinnati.
El novato dominicano Carlos Martínez (1-1) lanzó dos entradas para apuntarse su primera victoria en las mayores, y el venezolano Edward Mujica resolvió en forma perfecta el noveno capítulo para su 35to salvamento.
 Matt Holliday conectó también un largo jonrón de tres carreras, para que San Luis se apoderara en solitario del primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, algo que no ocurría desde el 29 de julio. Los Cardenales tienen ventaja de medio juego sobre Piratas de Pittsburgh, que descansó, y de tres juegos y medio sobre los propios Rojos.
Zack Cozart pegó dos hits y remolcó tres carreras por Cincinnati, que dejó escapar ventajas de 4-0 y 5-3. Jay Bruce sonó su 25to bambinazo de la campaña, en la octava entrada.
Los Cardenales tomaron la ventaja definitiva en el séptimo inning. Jon Jay remolcó una carrera mediante un roletazo frente a Manny Parra (1-3), con la casa llena. J.J. Hoover subió al montículo y dio una base por bolas a Holliday, con cuenta llena, antes de que Craig encontrara la siguiente pelota y la enviara por encima del muro del jardín derecho, para su 13er cuadrangular de la campaña.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Yadier Molina de 4-0, Carlos Beltrán de 1-1 con una anotada.
Filadelfia 2
Mets 1
(AP) NUEVA YORK

Cliff Lee se impuso en el montículo a Zack Wheeler, Cody Asche impulsó dos carreras con un triple y los Filis de Filadelfia derrotaron este lunes 2-1 a los Mets de Nueva York, que en la jornada perdieron a su abridor Matt Harvey por lesión.
Lee (11-3) brindó el colchón de descanso que necesitaban los relevistas de los Filis tras la derrota que sufrieron el sábado en un agotante partido que se prolongó 18 entradas.
El lanzador permitió una carrera y cinco imparables en ocho entradas para alzarse con la victoria por primera vez en siete aperturas desde el 5 de julio. Asimismo participó en varias jugadas llamativas de fildeo.
Asche conectó su primer triple en las Grandes Ligas _cuando iban dos outs en la cuarta_ en tanto que los Filis mejoraron su foja a 7-4 bajo la batuta del nuevo piloto Ryne Sandberg y ganaron por segunda ocasión en 15 partidos de visitantes.
Los Filis evitaron de nuevo rezagarse ante los Mets en la División Este de la Liga Nacional. Los Mets, que perdieron su quinto encuentro al hilo, descendieron al cuarto puesto.
Jonathan Papelbon trabajó el noveno episodio para su 22do salvamento en 28 oportunidades. Wheeler (6-3), que cargó con la derrota, trabajó seis entradas dos tercios impresionantes en su 13era apertura en las Grandes Ligas.
Antes del partido, los Mets se enteraron de que Harvey, que abrió el Juego de Estrellas este año, tiene una ruptura parcial en un ligamento del codo derecho.
Nueva York perdió apenas por segunda ocasión en sus últimas 10 salidas. Wheeler, un astro ascendente, toleró dos carreras y cinco indiscutibles. Efectuó 105 lanzamientos horas después de enterarse de que Harvey, el lanzador con el que ha formado un gran tándem, podría perderse toda la campaña siguiente. Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-0.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1. El venezolano Wilmer Flores de 3-0

En Mèxico :Sultanes y Tigres reanudan serie final

Sultanes 
Tigres de Quintana RooLos Sultanes vuelven a casa tras ganar un juego en Cancún en la Serie Final
Serie del Rey
MONTERREY -- La Serie del Rey 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol seguirá este martes, cuando los Tigres de Quintana Roo visiten a los Sultanes de Monterrey en el Palacio Sultán, donde están garantizados los juegos tres, cuatro y cinco de la contienda por el título. TIGRES DE QUINTANA ROO
Los Tigres de Quintana Roo mostraron en los dos primeros juegos la garra que les ha caracterizado a lo largo de la historia, aunque no pudieron completar lo trazado, que era sacar los dos juegos en su escenario; sin embargo, ahora van a la casa de los regios, donde en el rol regular, los felinos ganaron la serie, dos juegos contra uno.
Hasta el momento los de bengala se han repartido entre varios sus carreras producidas, y sus ataques, sin destacar uno sobre los demás, pero todavía los Tigres están esperando el primer imparable en la Serie del Rey de su bujía ofensiva, Jorge Alberto Vázquez, quien sin embargo ya tiene una carrera producida.
Otro que está buscando su primer indiscutible en esta final, es el "Vaquero" Iker Franco, aunque cabe señalar que el catcher de los Tigres ha recibido tres bases por bolas, además de una intencional, anotando par de veces.
En cuanto al pitcheo se refiere, los abridores Amauri Sanit y Pablo Ortega cumplieron con lo suyo, donde el primero resultó el ganador del juego número uno, mientras que el segundo solamente tolero cinco imparables, pero dos de ellos cuadrangulares; en tanto que el relevo, en nueve entradas con un tercio, solamente ha tolerado cuatro carreras.
Para los juegos en la Sultana del Norte, el manager de los quintanarroenses, Roberto "Chapo" Vizcarra, ha anunciado a sus tres brazos foráneos con los que cuenta en el staff de abridores, comenzando este martes con el dominicano Kelvin Villa, quien en los playoffs solo ha lanzado en calidad de visitante.
El miércoles en el cuarto juego de la Serie del Rey, el turno será para el zurdo estadounidense Horacio Ramírez; mientras que en el quinto y último duelo pactado en Monterrey, el cubano Amauri Sanit buscará su segundo éxito de este compromiso.
Iker Franco y Arturo Rodríguez
SULTANES DE MONTERREY Por su parte, los Sultanes de Monterrey salieron muy bien librados del caribe mexicano, toda vez que consiguieron la victoria por la que venían, misma que se dio el domingo pasado, en un juego tinto en sangre, que ganaron gracias a solitario cuadrangular de Chris Roberson, en la entrada número 10.
Los Fantasmas Grises, ya tuvieron el despertar de su principal carabinero, en la persona de sus cuarto en el orden, Luis Alfonso García, quien tras haberse ido de 3-0 en el juego del sábado con un ponche; el domingo bateó de 5-2, con cuadrangular y doblete, además de impulsar cinco carreras.
Mientras Chris Roberson ha cumplido cabalmente su función como primero en el orden, ya que en los dos primeros juegos va de 8-3, con un doblete, un vuelacercas, tres bases por bolas recibidas, dos carreras impulsadas y tres anotadas.
Pero quien todavía no ha dado de hit en la Serie del Rey es su tercera base, Agustín Murillo, quien va de 9-0, con una carrera remolcada.
En el pitcheo, los regios, han batallado con sus abridores, ya que ni Wilkins Arias, ni tampoco Marco Carrillo pudieron superar las cinco entradas. El primero de ellos solo trabajo dos innings con un tercio; mientras el segundo lo hizo en cuatro entradas y par de outs.
Entre tanto el relevo sultán ha laborado por espacio de once episodios, con solamente tres carreras permitidas.
Para la llegada a su casa, el manager de los regiomontanos Miguel Flores le dará la pelota para el martes al ex liga mayorista Walter Silva; el miércoles subirá a la loma Edward Valdez y el jueves lo hará de nuevo el dominicano Wilkins Arias.

Cuatros latinos NBA al Premundial

LOS ÁNGELES -- Resta poco menos de una semana para que arranque el Campeonato FIBA Américas, que desde el 30 de agosto al 11 de septiembre definirá en Caracas, Venezuela a los cuatro representativos que asistirán al Mundial de España 2014. Diez selecciones lucharán por un lugar y aunque todavía puede haber cambios, ya se conocen los convocados de cada país.
En los listados llama la atención la poca presencia de jugadores que participan en la NBA. La temporada fue larga para los integrantes de la mejor liga de básquetbol del mundo y la mayoría no está disponible para la cita americana por lesiones y procesos de recuperación. El argentino, Luis Scola; el boricua, Juan José Barea; el mexicano, Gustavo Ayón y el dominicano Francisco García serán los únicos valores latinos que militan en la NBA que dieron el sí quiero a sus selecciones nacionales. Los ex NBA de Puerto Rico, Carlos Arroyo y Renaldo Balkman acompañarán a Barea en la aventura venezolana. La temporada en Estados Unidos fue intensa y muchos decidieron continuar con sus procesos de recuperación y no cargar las piernas de cara a la nueva campaña que comenzará a finales de octubre. Otros jugadores todavía están saliendo de sus lesiones y prefirieron no forzar. Así las cosas, las selecciones más mermadas en este sentido serán los de Brasil y Argentina que no contarán con varias de sus figuras que militan en equipos de la NBA. El cuadro brasileiro será el que más ausencias estelares tenga en sus filas con un total de seis, y no podrá contar con ningún NBA de cara al Premundial (además de la importante baja de Marquinhos, que milita en Italia). Leandro Barbosa (Indiana Pacers), Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers), Nenê Hilario (Washington Wizards), Tiago Splitter (San Antonio Spurs), Lucas Nogueira (Atlanta Hawks) y Víctor Faverani (Boston Celtics) se quedaron en casa para recuperarse de sus lesiones y comenzar a preparar la temporada de la NBA. La selección nacional de Argentina contará con la presencia de Luis Scola como el único exponente que milita en Estados Unidos. El jugador recién fichado por Indiana Pacers no estará flanqueado por Manu Ginóbili (San Antonio Spurs), Carlos Delfino (Milwaukee Bucks), Pablo Prigioni (New York Knicks) y Andrés Nocioni, quien actualmente milita en el Caja Laboral Baskonia tras su paso por Philadelphia 76ers la temporada pasada. Otras bajas significativas serán las del venezolano, Greivis Vasquez (Sacramento Kings) que se recupera de una intervención en el tobillo y los dominicanos, Al Horford (Atlanta Hawks) y Charlie Villanueva (Detroit Pistons) que decidieron comenzar a prepararse con sus respectivos equipos. El plantel que más jugadores de la NBA tendrá en el Premundial será Canadá, que conforma una de las plantillas más fuertes gracias a la calidad y juventud de sus hombres. A pesar de no contar con Steve Nash (Los Ángeles Lakers), el cuadro norteamericano dispondrá de hasta ocho miembros de la liga estadounidense con Anthony Bennett como uno de sus valores más seguros. El joven jugador de Cleveland Cavaliers fue elegido en primer lugar del Draft 2013 y ya cuenta con experiencia en las categorías inferiores de la selección canadiense, con quienes logró sendas medallas de bronce en el Campeonato FIBA Américas de 2009 con la sub-16, y en el Mundial de Alemania 2010 con la sub-17. Además de Bennett, Canadá contará con Kelly Olynyk, elegido en la primera ronda del Draft 2013 por Boston Celtics; Joel Anthony (Miami Heat), Joseph Cory (San Antonio Spurs), Jamal Magloire (agente libre cuyo último equipo fue Toronto Raptors), Robert Sacre (Los Angeles Lakers), Andrew Nicholson (Orlando Magic) y Tristan Thompson (Cleveland Cavaliers).

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 26 DE AGOSTO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 45 26 34 Lotería Nacional: 83 80 31 Leidsa 1:00 PM: 42 27 56 Pega 3 Más: 16 13 16 Quiniela Leidsa: 67 21 29 Quiniela Real: 93 49 65 Quiniela Real 6:55: 39 45 91 Loteka 5:55 PM: 19 59 36 Loteka 9:55 PM: 02 90 32
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com