CARACAS, Venezuela-- Los Leones del Caracas lograron su tercera victoria de forma consecutiva en la postemporada del béisbol profesional venezolano y subieron al segundo puesto de la clasificación, al derrotar 7-6 a los Caribes de Anzoátegui en la jornada del viernes.
Los Leones vinieron de atrás en el encuentro para llevarse la victoria, gracias a un rally de dos carreras en la novena entrada, frente al cerrador de Caribes, Pedro Rodríguez (0-1).
Con el encuentro 6-5, en la novena entrada, Jesús Guzmán inició con sencillo para prender la reacción del Caracas, que empataría el juego con doble de Jesús Aguilar, quien había conectado un cuadrangular de dos carreras en el segundo acto. Luego el equipo se iría adelante con la carrera del triunfo, con sencillo remolcador de Alex González.
Los Leones estaban perdiendo 5-0 a la altura del tercer inning, pero con el jonrón de Aguilar comenzar la reacción con los llevaría al triunfo.
Aguilar finalizó el encuentro de 3-2, con tres impulsadas y su segundo jonrón de la postemporada.
La victoria fue para el relevista del Caracas, José Díaz (1-0), en labor de una entrada perfecta, en la que ponchó a un hombre. La derrota fue para Rodríguez (0-1), quien desperdició una oportunidad de salvar. El rescate fue para el cerrador de los Leones, Juan Carlos Gutiérrez (1).
Con este resultado los Leones empataron a Caribes, en el segundo puesto de la clasificación de la postemporada.
El encuentro se efectuó en la ciudad de Puerto La Cruz.
En Caracas, los Tiburones de La Guaira vapulearon 9-1 a las Águilas del Zulia, comandados por la producción ofensiva de Joe Thurston y Carlos Sánchez, quienes remolcaron cuatro y tres carreras, respectivamente.
Thurston ligó de 4-3, con dos dobles. Mientras que Sánchez conectó de 5-3, con un doble y tres carreras anotadas.
La victoria en este encuentro fue para el abridor de los Tiburones, Edgmer Escalona (2-0), quien en labor de seis innings, aceptó cinco hits y una carrera, dio un boleto y ponchó a siete. La derrota fue para Raúl Rivero (0-1), al aceptar cinco anotaciones en cuatro entradas.
Tras estos resultados, Navegantes (6-1) comanda la clasificación, seguido por Leones y Caribes (4-3), Tiburones (3-5) y Águilas (1-6).
El sábado se enfrentarán Águilas-Navegantes, en Valencia; y Leones-Caribes, en Puerto La Cruz.