.

lunes, 20 de octubre de 2014

Tigres vencen a Leones 11 carreras a 8

Tigres le ponen número a la casa



SANTO DOMINGO.— Los Tigres del Licey vencieron a los Leones del Escogido once vueltas a ocho. Fue la primera victoria para los felinos azules en el presente torneo de béisbol otoño-invernal.

Un sencillo del emergente Emilio Guerrero, debutante en la pelota dominicana, impulsó la novena vuelta de los ganadores para decidir el partido en la parte alta del noveno episodio

Ahora los felinos azules tienen marca de 1-2 y están a un juego completo de los Gigantes del Cibao que lideran el torneo, empatados con los derrotados.

Previo al partido Juan Marichal, único dominicano en el Salón de la Fama de Cooperstown, hizo el lanzamiento de la primera bola, siendo ovacionado por el público presente.

La victoria fue para Leuris Gómez el séptimo de los pitchers utilizados por los azules. Abrió John Lannan. Salvó Warner Madrigal.

Un total de nueve lanzadores subieron al montículo de los Leones. Inició Daniel Cabrera; perdió Stephen Kohlscheen el último de los pitchers que lanzó por el Escogido.

Héctor Luna prestado a Cardenales de Lara en Venezuela



SANTIAGO.— Las Aguilas Cibaeñas otorgaron permiso al jugador del cuadro Héctor Luna para militar con los Cardenales de Lara, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
 
Luna, quien tiene el rango de Capitan de las Aguilas Cibaeñas, jugará para el dominicano Félix Fermín, quien está al frente de los Cardenales.
 
El aval para jugar en Venezuela está contenido en una comunicación firmada por el Gerente general de las Aguilas Cibaeñas Stanley Javier y dirigida a Carlos Miguel Oropeza, quien ocupa el mismo cargo con la franquicia de los Cardenales de Lara.
 
En la misiva se aclara que el permiso es a título de préstamo, solo por la actual temporada de béisbol otoño invernal 2014/2015.
 
Luna ha sido un jugador productive con las Aguilas, pero las relaciones se lastimaron en el Round Robin pasado, cuando el versatile jugador emitió fuertes críticas a los directivos en momento en que el club pasaba por un mal momento.
 
Este año, Luna militó en el béisbol de Japón, donde quedó como cuarto major bateador con promedio de 317 y disparó 17 cuadrangulares.
 
Fermín y su equipo no han tenido un buen comienzo en Venezuela, por lo que espera que Luna sea de gran ayuda para la remontada del conjunto

FEDOMBAL RECONOCE 46 CLUBES CON DERECHO A VOZ Y VOTO EN EL PROCESO ELECTORAL DE ABASACA




Santiago.- La Federación Dominicana de Baloncesto (FDB) designó una comisión investigadora de revisión y evaluación para el proceso electoral de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), la cual el pasado sábado 11 del presente mes estuvo presente en una asamblea extraordinaria efectuada en el Salón de Prensa de la Gran Arena del Cibao.

Luego de ese proceso el Comité Ejecutivo de la FEDOMBAL dio a conocer en la mañana de este viernes que un total de 46 clubes afiliados a la ABASACA son los que tienen derecho a “Voz y Voto” en el proceso Electoral correspondiente al periodo 2014-2016 de dicha entidad, el cual está programado para efectuarse este sábado 25 del presente mes. 

“La comisión investigadora” que fue encabeza por el Presidente de la comisión de disciplina de la FEDOMBAL el licenciado Juan Ramón de la Rosa resoluto los siguientes “Considerándoos” amparados en preceptos Estatutarios, Reglamentos y Precedentes, que son las bases del marco jurídico de nuestra estructura. 


CONSIDERANDO 

Que sin lugar a dudas, en la estructura de la FEDOMBAL existen clubes muy fuertes, fuertes, regulares, débiles y hasta muy débiles, considerando esta situación se resoluto que cualquier club que cumple con los requisitos mínimos de la ABASACA en sus Estatutos tendrán sus derechos a Voz y Votos, aunque sean débil o muy débil. 

Dicha comisión señaló que en la estructura institucional, cuando se cumple con los requisitos, pero que existen algunas debilidades de la normativa siempre se ha dado un tiempo prudente regularmente de tres (3) a seis (6) meses dependiendo los casos para que completen los requisitos faltantes, esto se ha llevado a cabo en algunas Asociaciones provinciales por parte de su Federación e incluso lo ha hecho el Comité Olímpico Dominicano (COD) con algunas instituciones afiliadas a su seno. 

En esta ocasión la FEDOMBAL resoluto que luego de concluir el proceso electoral, el cual está pautado para el próximo sábado  25 del presente mes, esa entidad le dará a la ABASACA un plazo de seis (6) meses para que le solicite a todos los clubes que tengan algunas faltas para que se pongan al día con la “Reforma Estatutaria, Reglamentos, Códigos y Normas” de conformidad con los estatutos reglamentarios, código y normas de la FEDOMBAL.


Este proceso electoral está previsto iniciar a partir de las 10:00 de la mañana del próximo sábado  25 del presente mes, el mismo tendrá como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de Santiago.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com