.

sábado, 2 de febrero de 2013

Dominicana vencieron a Puerto Rico (6-2)

HERMOSILLO -- El cubano Donell Linares disparó un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada, un inning después de que un wild pitch marcara la diferencia, para sellar el sábado el triunfo de 6-2 de República Dominicana sobre Puerto Rico, que los mantiene invictos en la Serie del Caribe 2013.
Linares amarró la segunda victoria de los Leones de Escogido y propinó el segundo revés a los Criollos de Caguas, en lo que fue el inicio del segundo día del clásico caribeño en el recién estrenado Estadio Sonora, que lució una entrada cercana a 8 mil personas al final del encuentro.
Los relevos boricuas fallaron en su intento por parar a la ofensiva dominicana, pues aceptaron cuatro hits e igual número de carreras, y cometieron un wild pitch que rompió el empate en la séptima que encaminó a los Leones a la victoria.
Jordany Valdespín empezó la séptima con doblete ante José de la Torre, avanzó a tercera en error del mismo pitcher en revire a segunda y anotó con dos outs en wild pitch, aunque enseguida Abraham Almonte pegó doblete.
En la octava Dominicana aseguró la victoria al recibir Hanley Ramírez y Miguel Tejada pasaportes, antes de que Linares pegara su vuelacercas con un out ante Rob Bryson.
Jailen Peguero se llevó la victoria en labor de relevo de una entrada un tercio en orden con tres ponches, mientras que De la Torre sufrió la derrota en un episodio dos tercios en qu aceptó dos imparables y una anotación.
Durante los primeros cuatro episodios los abridores Giancarlo Alvarado y Edward Valdez mantuvieron el duelo en ceros, hasta que en la quinta se rompió el rosario y el segundo de ellos salió del partido.
En la parte alta de la quinta, Luis Jiménez pegó doblete entre jardín izquierdo y central contra el boricua Alvarado, en pasbol del receptor Johnny Monell pasó a tercera y anotó en error del paracorto Luis Mateo al no poder quedarse con una rola de Alberto Rosario.
Tras aceptar un sólo hit --llegó luego de nueve outs seguidos-- en cuatro entradas, el dominicano Valdez aceptó doblete a Aaron Bates entre jardín izquierdo y central y enseguida en cuenta de tres bolas y un strike le puso un lanzamiento de 81 millas a Monell, para que le diera vuelacercas de línea por el prado derecho.
Alvarado inició el sexto rollo caminando a José Ramírez, quien avanzó a segunda en otro pasbol de Monell y dejó el partido al dominar a Hanley Ramírez con rola a la primera base.
El manager Pedro López trajo al zurdo Cole McCurry a la loma para enfrentar al bateador zurdo Ricardo Nanita, pero no le funcionó ya que éste pegó doblete entre derecho y central que empató el juego.
En el segundo juego de la jornada del sábado, México se enfrentaba a Venezuela a partir de las 17:00 horas locales, 19 ET.
Puerto Rico vuelve a jugar el domingo en el primer juego de la jornada y enfrentará a Venezuela a las 13:00 horas tiempo de Hermosillo, 15 ET. Dominicana irá en el juego estelar ante México a las 17:00 horas de casa, 19

Melky Cabrera no irá para el Clàsico Mundial

HERMOSILLO, México -- Anoten a Melky Cabrera en la extensa lista de jugadores estelares que decidieron no participar en el Clásico Mundial de Béisbol.
Cabrera, quien firmó un contrato de dos años con los Azulejos de Toronto, tras haber cumplido una suspensión de 50 partidos por violar el programa antidopaje de Grandes Ligas el año pasado, le informó a República Dominicana que no va al clásico.
"Melky no va", dijo Moisés Alou, gerente general del equipo quisqueyano, el sábado a ESPNdeportes.com. "Estamos invitando a Jose Constanza y Ricardo Nanita", agregó Alou en el Estadio Sonora de Hermosillo, México.
Alou es también el gerente general de los Leones del Escogido, que participan en la Serie del Caribe contra los campeones de los torneos invernales de México, Puerto Rico y Venezuela.
Esta misma semana, los Azulejos anunciaron que otro jardinero dominicano, José Bautista, no jugaría en el Clásico Mundial debido a una operación de muñeca izquierda que lo limitó a 92 partidos la temporada pasada.
Además, los Angelinos de Los Angeles anunciaron que el inicialista Albert Pujols no podrá participar en el evento por haberse realizado una cirugía de limpieza en su rodilla derecha. Pujols posteriormente dijo a ESPNdeportes.com que cree que podría jugar en la segunda ronda del Clásico Mundial.
Alou y los dominicanos aún podrían tener una baja más sensible si finalmente los Rojos de Cincinnati no autorizan al derecho Johnny Cueto, quien está señalado tentativamente como el abridor del primer partido de su selección.
República Dominicana debutará contra Venezuela el jueves 7 de marzo en San Juan, Puerto Rico, sede del Grupo C de la primera ronda del campeonato. España y Puerto Rico completan el cuadro.
Cueto ganó 19 partidos y compitió por el premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2012, pero tuvo que abandonar su primera salida en la postemporada, contra los Gigantes de San Francisco, por espasmos en la espalda.
Al igual que otros jugadores que lidiaron con lesiones el año anterior y tienen contratos garantizados en Grandes Ligas, Cueto necesitaría superar una serie de requisitos para poder jugar en el Clásico Mundial.

Angel Castro ganó cupo para el Clàsico Mundial

HERMOSILLO, México El lanzador dominicano Angel Castro ganó el primer partido de la Serie del Caribe Hermosillo 2013 y de paso, un cupo para el Clásico Mundial de Béisbol.
Castro lanzó siete entradas de dos carreras y siete ponches para guiar a Leones del Escogido de República Dominicana a una victoria 7-2 sobre los Navegantes de Magallanes de Venezuela, el viernes, en el primer partido oficial del nuevo Estadio Sonora.
El sábado, Moisés Alou, quien es simultáneamente gerente general del Escogido y de la selección dominicana que participará en el tercer Clásico Mundial de Béisbol, informó a ESPNdeportes.com que Castro ha sido invitado para integrar el roster quisqueyano.
"Tenemos espacio y necesitamos brazos de ese tipo. Si el quiere y puede ir, estará en el equipo dominicano", dijo Alou. "Y sí, su salida en la Serie del Caribe ayudó a tomar la decisión al respecto", agregó.
"Es una invitación que acepto con mucho placer, es una bendición ser invitado a un campeonato tan importante y poder representar mi país", dijo Castro.
En el roster preliminar de República Dominicana para el Clásico Mundial aparecen 11 lanzadores, incluyendo los abridores Wandy Rodriguez y Edinson Volquez. El estelar Johnny Cueto, quien aún necesita una autorización final de los Rojos de Cincinnati Reds, y Castro completarían el cuerpo monticular de Alou.
"Es un pitcher que puede abrir y relevar, una pieza valiosa para un evento como el Clásico Mundial", dijo Alou.
Castro, de 30 años, es un vagabundo del béisbol. El derecho fue reclutado por los Tigres de Detroit Tigers en el sorteo colegial del 2006 y desde entonces ha lanzado en Estados Unidos, México, República Dominicana y Japón.
El verano pasado apareció en tres partidos con los Halcones Sofbank de Fukuoka en la Liga Pacífico de Japón y recientemente alcanzó un acuerdo-- sin invitación a los entrenamientos de Grandes Ligas -- con los Dodgers de Los Angeles.
En la temporada invernal dominicana tuvo foja de 4-1 y efectividad de 2.90 en 19 apariciones como abridor y relevista con las Aguilas Cibaeñas. En la semifinal mejoró a 2-1, 2.28 en cuatro salidas.

Eddy Díaz a completar el regreso triunfal a México

HERMOSILLO - Eddie Díaz es dominicano, oriundo de San Francisco de Macorís. Sin embargo, sus mejores momentos en la cueva en definitiva han sido en México con los Yaquis de Obregón.
En el invierno del 2012-13, luego del bicampeonato con los Yaquis y un título de la Serie del Caribe en el 2011, Díaz regresó a su país para dirigir a los Toros del Este. Fue un proyecto que "se fue a pique", ya que el piloto perdió 13 de sus últimos 15 partidos antes de ser despedido por la directiva del equipo de La Romana a mediados de diciembre.
"Creo que el destino está trazado para cada quien", al referirse a su tiempo con el timón de los Toros, que ahora califica como un "error". "Pero dejo que las cosas caminen."
Para Díaz, las cosas sí caminaron.
Luego de su despido de parte de los Toros, empezaron a sonar muchas voces en Obregón a favor de un regreso del manager a la cueva de los Yaquis.
Ante la ausencia de Díaz, los Yaquis estuvieron primero con Matías Carrillo y luego Juan Gabriel Castro, sacando resultados bien por debajo de lo acostumbrado con Díaz y clasificando "rayando" para la postemporada.
Pero desde que volvió al timón el dominicano, la escuadra de Obregón enseñó la casta de campeón, eliminando a los Algodoneros de Guasave en primera ronda, a los fuertes favoritos Tomateros de Culiacán en semifinales y finalmente a los Aguilas de Mexicali en la final de la Liga Mexicana del Pacífico.
"Fue un poquito difícil al principio dejar al equipo (de los Yaquis), pero tenía que estar allá (en Dominicana) por cuestiones familiares", dijo Díaz. "Tengo que darle las gracias a tanta gente que no conozco de Facebook. La gente de Facebook fue la que más me escribió y finalmente recibí la llamada.
"Cuando llegué al estadio y vi que todos me abrazaron, dije, 'llegó el de la casa, hay que darle pa'lante.'"
POR UNA SEGUNDA CORONA EN LA SERIE DEL CARIBE
Hace dos años en Mayagüez, Puerto Rico, los Yaquis de Díaz sorprendieron a mucha gente al ganar la Serie del Caribe, la primera y hasta el momento la única corona de Obregón en la historia del certamen.
Ahora los campeones del país sede van por otro título.
"Si somos los mejores de México, tenemos chance", comentó Díaz. "Este es el béisbol nuestro. Tenemos lo que tenemos, que es la crema nuestra."
Mucha gente se pregunta si para Díaz sería una especie de "venganza" ganar el campeonato aquí, por encima del equipo dominicano-aunque no se trata de los Toros, sino los Leones del Escogido.
"Sería interesante que ganáramos, por muchas cosas", manifestó el capataz. "No solamente por cuestiones personales, sino por el país. No hay nada más bonito que las alegrías que yo vi en Obregón cuando ganamos el tricampeonato; imagínate que ganemos la Serie del Caribe.
"En Mayagüez encontramos la forma de cómo ganar y hay que hacer lo mismo aquí. El año pasado los batazos no cayeron. Este equipo es más ofensivo que el del año pasado."

Luguelín Santos llega tercero en Canadá

El dominicano Luguelín Santos terminó en la tercera posición de la prueba de los 400 metros lisos bajo techo, en unevento celebrado en el marco de los juegos de pista cubierta de Saskatoon, Canadá. Luguelín, medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tuvo un registro de 49.23, en su primera prueba del año.
La primera posición fue para el estadounidense Hubbard Jamil, quien hizo un tiempo de 48.52 segundos y el segundo lugar fue para el canadiense Osei Phillip, con 49,14. La mejor marca del dominicano en eventos de pista al aire libre es de 44.45 segundos en 400 metros.
El domingo de la próxima semana Luguelín Santos estará participando en un evento que será presentado en Gent, Bélgica, luego, el 16 de febrero volará a Birmingham, Inglaterra y posteriormente viajará a Estocolmo, Suecia el 21 de febrero para otro evento. Todas estas carreras forman parte del programa preparatorio del medallista olímpico dominicano para el próximo Ciclo Olímpico.
Mariely Sánchez, segunda
La también dominicana Mariely Sánchez concluyó en la segunda posición en los 200 metros femenino con un crono de 24.37 segundos. Fue anticipada por la estadounidense Shareese Woods, que tuvo un registro de 24.36, mientras que la tercera posición correspondió a la canadiense Ammon Nelson, con 24.88 y la quisqueyana Raysa Sánchez fue cuarta en esta carrera con un crono de 25.21 segundos.
Mariely Sánchez tuvo un buen desempeño en los 50 metros femeninos, aunque llegó a la final y terminó en penúltimo lugar con un tiempo de 6.53 segundos, esta es una marca nacional para la velocista.
La dominicana saldrá hoy nuevamente a la pista en el evento de 60 metros lisos bajo techo.

Manny Acta sería nombrado gerente de Tigres del Licey

El ex manager de Grandes Ligas Manny Acta sería presentado como nuevo gerente de los Tigres del Licey, en un acto a celebrarse el próximo lunes en el hotel Embajador.
Una fuente de crédito dijo a Listín Diario que Manny habría aceptado la posición, y que este sábado llegaría a Santo Domingo para estar presente el lunes.
La actual directiva del Licey ha convocado a la prensa para un encuentro el próximo lunes, a las 6 de la tarde en el Embajador, en el cual se ofrecerá, entre otros datos, el nombre del nuevo gerente.
Recientemente, la directiva azul dispuso la remoción del gerente de los últimos doce años, Fernando Ravelo, y se anunció que en breve se anunciaría el nuevo funcionario.
El equipo Licey tiene de frente un proceso electoral en mayo próximo, y han sido presentadas ya dos planchas, una encabezada por Miguel Guerra, la  otra por Josín Busto, hijo del ex presidente azul, José Busto.
Acta fue manager del Licey en dos temporadas, proclamándose campeón en la temporada 2003-04. Ese año también ganó la Serie del Caribe.
Fue el manager del equipo dominicano al clásico mundial de beisbol en 2006, y posteriormente ha sido manager de los Nacionales de Washington y los Indios de Cleveland, equipo que lo licenció el año pasado.
En estos meses, está supuesto a asumir un puesto de comentarista en la cadena de transmisión de grandes ligas de la MLB.

Mèxico vence a Puerto Rico (3-0)

HERMOSILLO -- Luis Alonso Mendoza lanzó pelota de tres hits en seis entradas, y Marlon Byrd pegó doblete remolcador de dos carreras, para que México derrotara 3-0 a Puerto Rico en el juego estelar del viernes por la noche en la Serie del Caribe 2013.
Los Yaquis de Ciudad Obregón, tricampeones del béisbol invernal mexicano, abrieron con una victoria ante Puerto Rico en la inauguración oficial del Estadio Sonora, que vivió su primer jornada completa del clásico caribeño ante un lleno completo de sobre 16 mil aficionados.
Mendoza, pitcher de los Reales de Kansas City en grandes ligas, se sobrepuso a aprietos en el inicio del partido, luego de tener dos en base en el primer inning con un out, para terminar su labor sin tolerar carrera, regalando dos bases y ponchando a tres. Luis Ignacio Ayala lanzó la novena entrada en orden y se llevó el rescate.
El zurdo Kelvin Villa inició por los Criollos de Caguas, representantes boricuas, y se mantuvo en la loma por cinco entradas y un bateador de la sexta, aceptando tres hits y dos carreras para sufrir la derrota. Caminó a tres bateadores y ponchó a cinco.
Puerto Rico atacó con un out en el primer inning al recibir base Rey Navarro y llegar a tercera con sencillo de Andy González, pero la amenaza terminó cuando Carlos Rivera elevó al derecho y González fue puesto out en segunda al cortar el tiro a home el primera base Jesse Gutiérrez.
Yaquis abrió el marcadore en el tercer episodio con base a Agustín Murillo, quien anotó desde la inicial con un doblete por la raya de tercera base de Alfredo Amézaga, luego de caer el primer out.
En la sexta, México explotó de la loma a Villa con infield hit a tercera base de Karim García. El dominicano Eddy Ramos entró al relevo y golpeó a Gutiérrez. Oscar Robles entró a batear de emergente por Bárbaro Cañizares y entregó en tercera a García, pero enseguida Byrd pegó doblete al jardín central que mandò a Gutiérrez y Robles al pentágono.
Los Yaquis consiguieron su segunda blanqueada en Series del Caribe consecutivas ante un equipo boricua, pues el 3 de febrero de 2012 ganaron 2-0 a los Indios de Mayagüez.

Dominicana vence a Venezuela (7-2)(serie del Caribe)

Ángel Castro se repuso ayer de un lento inicio y terminó lanzando siete entradas de dos vueltas y tres hits, mientras que Francisco Peña bateó un cuadrangular con uno a bordo para que los Leones del Escogido de República Dominicana iniciaran la defensa del título de campeones de la Serie del Caribe derrotando 7-2 a los Navegantes de Magallanes de Venezuela.
Ricardo Nanita conectó de 4-3 y produjo dos carreras. Donell Linares, quien se fue de 3-1, también llevó dos al plato. Castro (1-0) no dio base y ponchó a siete para anexarse el triunfo. Perdió Sergio Pérez
Un jonrón solitario de Reegie Corona al segundo envío realizado por el dominicano había dado una temprana ventaja a los Navegantes.
El colectivo venezolano amplió 2-0 en la parte alta del cuarto mediante doblete de César Suárez y sencillo al center de José Castillo.
El Escogido, que estaba siendo maniatado por Sergio Pérez, rompió el hielo en la parte baja de ese episodio cuando después que Hanley Ramírez falló con elevado al left, Nanita ligó sencillo y Miguel Tejada negoció boleto.
Ambos avanzaron unos instantes después por wild pitch de Pérez. Donell Linares remolcó a Nanita con fly de sacrificio al jardín central.
Los Leones hicieron su racimo ganador de cuatro carreras en el quinto, enviando a Pérez a las duchas.
Ofensiva
Tatis inicio el inning con inalámbrico por el medio del terreno y Peña siguió con su bambinazo por el right. Pérez retira a José Constanza con rodado a la intermedia, pero pierde en bolas a José Ramírez. El dirigente Luis Sojo lo reemplaza por el también derecho Yeiper Castillo. Ramírez se estafó la segunda y Hanley recibió transferencia. Nanita impulsa una con sencillo entre primera y segunda y el corredor de la inicial ancló en tercera, desde donde pisó el plato luego con elevado de sacrificio de “La Guagua” Tejada para poner la pizarra 5-2.
Sencillos productores de una vuelta cada uno de Nanita y Linares contra el taponero Amalio Díaz puso el encuentro 7-2 y sacó de juego a Magallanes a la altura del séptimo. Del octavo y noveno actos se encargaron Johnny Núñez y TJ Peña, quienes no permitieron libertades a la vinotinto.


EN DETALLE
Dominante
ÁNGEL CASTRO
PITCHER GANADOR
7-2
VICTORIA DE RD CONTRA VENEZUELA
 BATEO

Francisco Peña sacudió un cuadrangular con un corredor a bordo para encabezar un ataque de cuatro carreras en la quinta entrada que encaminó a la República Dominicana a un triunfo por 7-2 sobre Venezuela en el duelo inaugural de la Serie del Caribe.
PITCHEO
El lanzador abridor Ángel Castro se repuso ayer de un lento inicio y terminó lanzando siete entradas de dos vueltas y tres hits. El cerrador de los Rays de Tampa Bay, Fernando Rodney, no fue utilizado en el encuentro.
INNING
Los Leones hicieron su racimo ganador de cuatro carreras en el quinto, enviando al abridor de Venezuela, Sergio Pérez a las duchas. Peña empujó dos con cuadrangular, Ricardo Nanita produjo un sencillo productor y el veterano Miguel Tejada metió la última con un elevado de sacrificio.
LO DE HOY
El segundo partido del equipo dominicano en esta Serie del Caribe será esta tarde a partir de las seis cuando los Leones del Escogido se enfrenten a Los Criollos de Caguas, campeones de la Liga de Puerto Rico en un partido para el cuál el dirigente criollo Audo Vicente ha anunciado como lanzador abridor a Edward Valdez. A segunda hora se medirán Venezuela frente a  México.

Audo Vicente entre los más jóvenes en Serie del Caribe

Escogido celebraAP PhotosEl Escogido busca el vigésimo cetro de la Serie del Caribe para República Dominicana.
HERMOSILLO -- Manny Mota, primero, Manny Acta después, ahora es Audo Vicente. Con 33 años de edad, el manager de Leones de Escogido, representante de República Dominicana en Serie del Caribe, se ha unido a Mota y Alou entre los manager más jóvenes en la historia de la Serie del Caribe y ahora busca emular sus hazañas.
Vicente debutó con los Leones y una victoria de 7-2 al viernes ante Navegantes de Magallanes, de Venezuela, iniciando el camino hacia la búsqueda del bicampeonato de Escogido en la Serie del Caribe tras ganar el año pasado en Dominicana con Ken Oberkfell al frente.
"Gracias a Dios las cosas salieron bien, sabíamos que era un poco difícil para nuestros bateadores porque no se veía bien la pelota, pero pudimos hacer esos ajustes y al final del dia, salimos por la puerta grande", dijo Vicente al final del partido.
Mota dirigió al Licey en 1970 y 1971 casi llegando a los 33 años y en su segunda ocasión fue campeón. Acta por su parte dirigió a los mismos Tigres en 2004 con 35 años y también conquistó la corona. En años recientes, el venezolano Carlos Subero también fue campeón con Caracas en 2006 contando con 33 años.
Ahora, Vicente, con 33 años de edad, busca lleva a los Leones a la corona y darle a Dominicana el bicampeonato.
"Me llena de orgullo estar al lado de ellos", comentó Vicente, "por ser personas que uno sigue o ha seguido por todo lo ancho de sus carreras, tengo una buena relación con ellos. Creo que todos somos ejemplo de gente como Felipe Alou que ha sido el motor para nosotros seguir adelante".
"Pero aún no estoy satisfecho, no hemos logrado la meta, pero estamos en camino para lograrlo (el título)", agregó.
Para Escogido es su cuarta visita en Series del Caribe en México, y en las tres anteriores sus récord fueron de quedar en el sotano, sin poder ganar un partido a un equipo que no sea México. En total en México tenía 4 triunfos (todos contra México) y 12 derrotas (0-6 ante Puerto Rico y 0-6 ante Venezuela).
"Honestamente no me quiero meter mucho en lo que es la parte negativa, realmente no hemos tenido un buen récord, pero hay una nueva generación, hay una nueva franquicia, nueva directiva", explicó.
"Lo importante es que en los últimos cuatro años hemos tomado control de lo que es Leones de Escogido", añadió, "tenemos tres campeonatos y creo que tenemos a los hombres adecuados para ganar la Serie del Caribe".
Francisco Peña HR Escogido
Peña conecto HR que puso en caja de seguridad la victoria del Escogido.

FRANCISCO CONTENTO CON JONRON

"Que se vaya, que se vaya", fue el pensamiento del receptor dominicano Francisco Peña al disparar el primer jonrón de un dominicano en el Estadio Sonora, para darle la vuelta al marcador y encaminar a Dominicana a la victoria. Francisco pegó jonrón en el quinto episodio para poner adelante 3-2 a su equipo.
"Pensé que tenía chance, la brisa a favor de uno, tuve buen contacto, lo único que fue un poquito cerca que parecía que no se iba, pero yo estaba 'que se vaya, que se vaya' y se fue Gracias a Dios. Tuve fuerza para sacarla por ahi y así fue", dijo Peña.
En el segundo lanzamiento del partido, el venezolano Reegie Corona disparó el primer jonrón en la historia del Estadio Sonora, al volarse la barda por el prado derecho, por donde también Peña la botó.
"Teníamos muchos juegos sin jugar, difícil para un pelotero volver a jugar pelota, el cuerpo de uno se tiene que acostumbrar a jugar otra vez, pero pensé que el equiop de nosotros es bueno y podemos batear mucho", comentó.

Gran ovación a Fernando Valenzuela

HERMOSILLO, México -- El antiguo lanzador Fernando Valenzuela fue el más ovacionado y el alcalde Alejandro López Caballero el más silbado durante la ceremonia inaugural de la Serie del Caribe del 2013, el viernes en Hermosillo, México.
Fernando Valenzuela primer pitcheo SDC
Valenzuela fue el encargado del lanzamiento de honor en la Serie del Caribe 2013.
Valenzuela, el mejor lanzador mexicano de todos los tiempos en Grandes Ligas y un nativo de Etchohuaquila, Sonora, realizó el lanzamiento ceremonial de la primera bola antes del partido entre Criollos de Caguas de Puerto Rico y Yaquis de Ciudad Obregón de México. Antes de la ceremonia, los Leones del Escogido de República Dominicana doblegaron 7-2 a los Navegantes de Magallanes de Venezuela en el primer partido oficial en la historia del Estadio Sonora.
Previo a que Valenzuela hiciera su entrada al parque, se anunció la presencia de López Caballero, compañero de partido (Partido Acción Nacional) y hombre cercano al gobernador Guillermo Padrés Elias, quien impulsó la construcción del majestuoso parque de béisbol en la zona oeste de Hermosillo, pero también es responsabilizado por la población de Sonora del odiado impuesto de tenencia vehicular que entró en vigencia este año.
Valenzuela será exhaltado al Salón de la Fama de la Serie del Caribe el próximo domingo, junto los jugadores del cuadro Alfonso-Houston-Jiménez y Ever Magallanes; el manager Francisco-Paquin-Estrada y los ex presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico, Renato Vega y Arturo León Lerma.
"El Toro" es el único lanzador que ha ganado el Novato del Año y el Cy Young en su debut en las ligas mayores. Lo hizo en 1981, cuando fue pieza clave en el trofeo de campeón de la Serie Mundial que conquistaron los Dodgers de Los Angeles.
Valenzuela fue seleccionado para entrar al Salón de la Fama de la Serie del Caribe por participar en tres eventos, en los que tuvo 1-0 en cuatro salidas. Será acompañado por el ex manager Tom LaSorda y el narrador Jaime Jarrín, ambos miembros de los Dodgers y del Salón de la Fama de Cooperstown, durante el ceremonial del domingo en el Centro de Artes de la Universidad de Sonora.

Nuggets suman sexta victoria consecutiva

DENVER, Colorado, EE.UU. -- Ty Lawson sumó 21 puntos y 13 asistencias, Andre Iguodala anotó 24 puntos y los Denver Nuggets derrotaron el viernes 113-98 a los New Orleans Hornets en su sexta victoria consecutiva.
Los Nuggets mantienen su buen nivel en 2013. Han ganado 12 de 15 partidos en enero, incluyendo una foja de 10-2 en casa, y tuvieron un sólido inicio de febrero.
Ryan Anderson agregó 21 puntos y el novato Anthony Davis aportó 13 puntos y 10 rebotes por los Hornets, que han perdido tres juegos seguidos y cinco de sus últimos seis.
Danilo Gallinari terminó con 18 puntos y Corey Brewer 17 como suplente a favor de los Nuggets, que convirtieron en 32 puntos las 22 pérdidas de balón de Nueva Orleáns.
Eric Gordon, el líder encestador de los Hornets, fue controlado y terminó con solamente nueve puntos.
Por Nueva Orleáns, el venezolano Greivis Vásquez sumó 13 puntos, nueve asistencias y tres rebotes en 33:19 minutos de juego.

Charlie Villanueva encestò 10 puntos , halò 3 rebotes

AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. -- Brandon Knight acumuló 20 puntos y 10 asistencias al tiempo que los Detroit Pistons nunca miraron atrás y arrollaron el viernes por 117-99 a los Cleveland Cavaliers.
Greg Monroe aportó 18 unidades y 16 tableros a los Pistons, que jugaron sin el recién adquirido base español José Calderón. Luego de ser transferido de Toronto a Detroit a principios de semana, Calderón tuvo que resolver algunas cuestiones de la visa para estar en condiciones de jugar.
Knight, también base, podría jugar una vez más ahora que Calderón esté en la alineación. Encestó sus primeros cuatro tiros contra Cleveland.
Tristan Thompson fue el mejor de Cleveland a la ofensiva con 19 puntos.
El dominicano Charlie Villanueva encestò 10 puntos , halò 3 rebotes , 2 asistencias y 4 bloqueos.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL VIERNES 01 DE FEBRERO DEL 2013.


RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL VIERNES 01 DE FEBRERO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 00 46 52 , Lotería Nacional 88 76 68 , Leidsa 10 18 28 , Quiniela Leidsa 69 68 38 , Loto Real 00 76 51 , Loteka 78 15 46 , Quiniela Loteka 63 84 17 ,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com