.

domingo, 3 de agosto de 2014

Robinson Canó aplaude llegada de Austin Jackson


BALTIMORE -- A esta altura de la temporada, durante la mayor parte de su carrera con los Yankees de Nueva York, la clasificación a los playoffs casi siempre fue un hecho para Robinson Canó.
Sin embargo, ahora, el segunda base dominicano y los Marineros de Seattle se encuentran en la lucha por mantenerse en la pelea por uno de los dos comodines de la Liga Americana, con la esperanza de que si ganan ese partido de vida o muerte puedan dar paso a la Serie Divisional.
Los Marineros, quienes vencieron a los Orioles de Baltimore por 6-3 la noche del sábado para colocarse a dos juegos de los Azulejos de Toronto por el segundo comodín, han perdido siete de sus últimos 11 partidos.
No obstante, el toletero de San Pedro de Macorís confía en que la adquisición que hicieron el jueves por el jardinero central Austin Jackson reforzará una ofensiva que califica como la peor de la Liga Americana. Los Marineros son últimos en carreras anotadas (415) y se encuentran a un paso del sótano con un promedio de .243.
"Sabemos que es uno de los mejores (bateadores abridores) que tiene la Liga Americana y quizás en las Grandes Ligas si te pones a mirar el trabajo que hizo con Detroit como primer bate", apuntó Canó durante una charla con ESPNDeportes.com, mientras veía el partido de su ex equipo en unos de los televisores del camerino visitante en el Camden Yards antes del partido contra los Orioles.
"Creo que va a ser una gran ayuda para nosotros," añadió.
Mientras los Atléticos de Oakland y los Tigres de Detroit lograron los canjes más sorprendentes, por los lanzadores Jon Lester y David Price, respectivamente, antes de la fecha límite de cambio, Canó no se sorprendió por el trueque que logró su gerente general, Jack Zduriencik, por Jackson después de haber fallado en firmar un bate de impacto durante la temporada baja.
En otro traspaso separado, Zduriencik consiguió al jardinero veterano Chris Denorfia de los Padres de San Diego.
"La oficina sabe lo que tiene que hacer y creo que ellos cogieron la pieza necesaria. De verdad que nosotros sabemos que hemos llegado hasta aquí con este equipo. Creo que podemos llegar (más lejos)", confesó Canó, quien conectó su octavo jonrón de la campaña.
"Tenemos que seguir batallando. Creo que nosotros podemos hacer muchas cosas buenas".
Jackson fue tan importante en el triunfo de los Marineros como lo fue Canó.
Con un out en la quinta entrada, el guardabosque conectó un sencillo al jardín central. Dustin Ackley, quien fue uno de seis distintos bateadores en el primer puesto de la alineación del manager Lloyd McClendon esta temporada, disparó un doblete hacia el jardín derecho antes de que Canó continuara el ataque con su jonrón que le brindó a Seattle la ventaja, 4-1.
En la novena entrada, con dos out, Jackson volvió a imponer su marca, conectando su segundo sencillo de la noche y junto a Ackley llegó al plato tras un imparable de Kendrys Morales que amplió la ventaja, 6-2.
Morales, el inicialista cubano que fue adquirido en un canje con los Mellizos de Minnesota el pasado 24 de julio, acogió favorablemente la adición de Jackson en la cima de la alineación.
Jackson tuvo un pésimo arranque esta temporada con un promedio de .242 y un OBP de .309 en los primeros cuatro meses. Pero el veterano, que debutó para los Marineros el viernes por la noche, ha disfrutado un auge en la caja de bateo durante julio, bateando .349 (109-38) y registrando un OBP de .390.
En 28 partidos como primer bate, Jackson está bateando .325 (114-37) con 18 carreras anotadas, 11 carreras remolcadas y un OBP de .371.
"Es un buen primer bate. Lo ha probado en varios años con Detroit", resumió Morales.
"Es muy bueno que un primer bate que se embase bastante en un juego de pelota. Ya todo el mundo sabe que es un pelotero veterano que conoce la liga y eso nos va a servir de gran importancia", agregó.
Fernando Rodney, que se encuentra empatado por el liderato de salvamentos en la Liga Americana con 30, ha sido un factor determinante para el picheo de Seattle que colectivamente tiene la mejor efectividad (3.06) en las mayores. El nativo de Santo Domingo, República Dominicana, estimó que la falta de producción le ha costado varios partidos.
El cerrador dominicano tiene la esperanza que Jackson pueda estabilizar la alineación para que Canó, Morales y los demás puedan traer más carreras al plato.
"Es un primer bate, la pieza clave de una alineación", aseguró.
"Yo creo que cuando él comience a embasarse, que Canó encuentre un hombre en base o Kendrys Morales... va a ser el giro que el equipo necesita", agregó.
"Creo que por eso fue que hicieron la adquisición de Jackson, lo que necesitábamos en este momento. Yo espero que las cosas vayan de buena causa de hoy en adelante para ver si nosotros cruzamos a los playoffs", concluyó.

Se espera que Paul George se pierda la siguiente temporada completa



La selección de los Estados Unidos de Básquetbol y los Indiana Pacers sufrieron un serio golpe cuando el estelar alero/tirador, Paul George padeció una terrible fractura de la parte inferior de la pierna derecha a los 23 segundos del cuarto cuarto en un juego interescuadras en Las Vegas. El encuentro fue suspendido después del accidente.
La lesión ocurrió mientras George se apretaba a bloquear un tiro de James Hardenm saltando y cayendo mal debajo de la canasta, fracturándose a tibia y el peroné de la pierna derecha. La parte baja de su pierna se dobló de una manera poco natural, cerca de los 90 grados debido a que los huesos obviamente se rompieron e inmediatamente se fue al suelo. Compañeros, entrenadores, familiares y miembros de del equipo médico fueron corriendo a su lado.
Fue colocado en una camilla y transportado en ambulancia a un hospital local.
Aunque la recuperación total le llevaría cerca de un año, veo que George estaría regresando de manera eventual para estar en forma. Vamos a revisar de cerca la lesión y lo que significa para él a largo plazo.
Esta horrorífica lesión inmediatamente trae a la mente otras dos fracturas notables de tibia. De manera más reciente, la de Kevin Ware de Louisville, quien sufrió una lesión similar el 23 de marzo de 2013, en un juego de los ocho grandes en contra de Duke. Regresó a las cancha ocho meses después pero se volvió a lesionar la pierna después de nueve juegos, posteriormente quedó fuera de la competencia y fue transferido a Georgia State. El ex quarterback de los Redskins Joe Theismann fue el punto de referencia de la NFL como el "Momento más traumático de la historia", seleccionado por un grupo de televidentes de ESPN, cuando se fracturó la tibia en un Monday Night Football el 18 de noviembre de 1985. Sufrió la fractura de la pierna mientras era capturado por linebacker de los New York Giants y miembro del Salón de la Fama, Lawrence Taylor en el RFK Stadium en Washington, D.C. La fractura de Theismann terminó con su carrera, la naturaleza de la lesión retrasó su recuperación y eventualmente el posible acortamiento de su pierna.
Así que, ¿Qué es lo que tendrá que enfrentar George en su trabajo de retorno a la cancha? Podría tener una cirugía en el futuro cercano, lo que usualmente consiste en colocar una barra de metal debajo de la mitad de la tibia para alinear los huesos y esté apto para la recuperación. Esto incluye una estancia de alrededor de una semana en el mundial. Hay una serie de posibles complicaciones que podrían tener un impacto negativo en su recuperación. La complicación más seria es la posibilidad de que haya daño en el nervio.
Cuando la tibia y el peroné se rompen, la fractura termina muy aguda. Si la parte baja de la pierna se dobla en la medida que observé en el video la lesión de George, los afilados picos del hueso pueden lacerar o estirar los nervios de la parte baja de la pierna. Cuando esto ocurre, la recuperación del nervio es variable y a menudo es incompleta, comprometiendo el regreso en forma. La siguiente complicación que preocupa es una infección. Se ha venido diciendo que la lesión de George fue combinada o fractura abierta. Lo que significa que los huesos atravesaron la piel. Si se produce una lesión significativa de los tejidos blandos, el riesgo de infección se incrementa dramáticamente. A su vez, esto puede afectar la sanación y resulta innecesario someter a una cirugía para erradicar la infección.
Finalmente, George será seguido muy de cerca por un síndrome compartimental. Esto ocurre cuando la presión, causando inflamación que llega a ser tan alta en la parte baja de la pierna que la presión arterial no puede pasar a la zona arterial con el oxígeno necesario y nutrientes que requieren los tejidos para sobrevivir. El tratamiento para esta otra cirugía, llamada compartimiento de liberación, para liberar presión y reestablecer el flujo normal de sangre. Esos compartimentos dejan abiertos y cierran más tarde en un subsecuente procedimiento cuando el riesgo haya pasado y los procedimientos lo hacen regresar a la normalidad. Una vez que se completó la cirugía, los cirujanos podrán determinar rápidamente el estado de los nervios. Los compartimentos de presión será monitoreada frecuentemente para proteger a George de una secuela o complicación, y será semanas antes de que estemos seguros que esa infección ya no es un problema. ¿Cuando se espera que George pueda regresar a la cancha, y esté apto para regresar a su nivel de All-Star? Una revisión de la literatura muestra que ese hueso puede sanar entre 4 y 5 meses con un posible regreso a las canchas de entre 8 y 12 meses. Es posible un retorno anticipado a los seis meses, per esperaría que los Pacers tomaran sus precauciones con la rehabilitación de George luego de la experiencia que tuvieron los Bulls en la recuperación de Derrick Rose. Dicho esto, espero que los Pacers no cuenten con George para la siguiente temporada y estén cien por ciento seguros para regrese la temporada 2015-16. Teniendo en cuenta la edad de George y el nivel físico, si se le da tiempo adecuado a la recuperación y salvo una complicación, confío completamente que pueda estar jugando en el mejor nivel a la mitad de la temporada de su regreso.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com