.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Young suena para dirigir a Vigilantes


Young
Young
DALLAS -- El gerente general de los Vigilantes de Texas, Jon Daniels, abrió la puerta para que el ex capitán Michael Young regresé a la organización. Pero en una posición diferente.
Daniels dijo que las posibilidades en la búsqueda del nuevo manager de los Vigilantes incluirán a un jugador recién retirado, que jugó por más de una década y que recién se retiró, según un reporte de The Dallas Morning News este jueves.
Young fue la insignia y el jugador más consistente de la franquicia durante 13 temporadas con los Vigilantes, a los que guió en el campo de juego a dos series mundiales.
El reporte, generado en Oakland, donde los Vigilantes cerraron serie este jueves, indica que Daniels rechazó especificar si ese jugador recién retirado era Young y sólo se refirió a él como una persona a la que respeta en gran medida.
Young, de familia materna mexicana, salió de los Vigilantes en un canje con Filis de Filadelfia, antes de comenzar la temporada 2012, en muy mala relación con Daniels.
Ambos se han reconciliado este año, en el que Young ha sido parte de diversos homenajes de los Vigilantes.
Daniels y Young conversan de manera informal sobre la situación de pesadilla actual que vive el equipo y la direcció futura que debería tener, indicó el periódico.
Young, de 37 años, rechazó diversas ofertas, incluida una de los Yankees de Nueva York, para jugar una temporada más, bajo el argumento de que quería pasar más tiempo con su familia.
Después de 14 temporadas en las Mayores, Young se retiró al final de la campaña pasada en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con los Dodgers de Los Ángeles.
Daniels adelantó que comenzarán la búsqueda del nuevo manager, que reemplace a Ron Washington, en cuanto termine la temporada.
Washington renunció el 5 de septiembre pasado y el entrenador de banca Tim Bogar ha dirigido desde entonces al equipo de manera interina.

Francia recibirá a Suiza en Lille en la final de la Copa Davis


El estadio Pierre Mauroy de Lillle, donde se jugará la final de la Copa Davis entre Francia y Suiza
LILLE -- La final de la Copa Davis entre Francia y Suiza se disputará en la localidad francesa de Lille (norte) entre los próximos 21 y 23 de noviembre, informó en su sitio oficial la Federación Internacional de Tenis (ITF).
La serie se disputará en el estadio Pierre Mauroy, con techo retráctil y capacidad mínima esperada para 27.000 espectadores, en una superficie que anunciará la Federación Francesa de Tenis el próximo 22 de septiembre.
Si se confirman la cifra de espectadores en el estadio se igualaría la del Estadio Olímpico de Sevilla, que en 2004 logró esta cifra récord con la final entre España y Estados Unidos.
Cabe destacar que el estadio Pierre Mauroy tiene una capacidad para 50.000 espectadores y es la sede del Lille, equipo de la primera división francesa de fútbol.
Francia se clasificó para la final tras derrotar por 4-1 a la República Checa, mientras que Suiza eliminó a Italia por 3-2.
La equipo francés ha disputado 16 finales y cuenta con nueve títulos, el último conquistado en 2001 frente a Australia.
Suiza, por su parte, solo ha disputado una vez la final de la Copa Davis, en 1992 con victoria para Estados Unidos.

San Antonio Spurs: No. 1

El actual campeón de la NBA reina sobre nuestro ranking - y en los corazones de los fanáticos

 

Tim Duncan
¿La mejor franquicia en el deporte? De acuerdo con una encuesta de The ESPN Magazine los San Antonio Spurs presentan las mejores condiciones. Posición del año pasado: 2
Títulos en la historia: 5
Propietario: 1
Coacheo: 1
Jugadores: 1
Relaciones con los fanáticos: 1
Asequibilidad: 3
Experiencia en el estadio: 18
Valor por tu dinero: 8
Ahora que el gerente general de los Spurs, R.C. Buford ha sido finalmente (y merecidamente) ganador como Ejecutivo del Año de la NBA, se está haciendo muy difícil llamar a cualquier persona con el subestimado equipo número uno. Pero tal vez podría no saber esto: Buford lo ha sido con la organización de los Spurs desde 1998; Rick Pych, su homólogo en la parte de las operaciones de negocios, desde 1993. Para establecer una cultura, ayuda si los ejecutivos han estado alrededor más que algunos de los jugadores que siguen vivos. Ya sabes que los Spurs tiene un sabor muy internacional, aún y cuando parece estar muy cerca de su ciudad de origen. Podrías saber que: San Antonio es 60 por ciento latino, y además hay siete bases militares a menos de 20 millas del centro de la ciudad. "Es multicultural, con una elevada apreciación por el carácter y la disciplina", dijo Buford sobre la ciudad. "Hace 150 años, éramos México, lo cual es diferente a Dallas o Houston".
Ya sabes que los Spurs hacen un gran trabajo buscando el talento sobrevaluado. Deberías saber que: durante el draft del 2011, ofreció negociar con George Hill, favorito de Gregg Popovich, con Indiana si un jugador misterioso se mantenía disponible como una ronda número 15. Indiana aceptó el acuerdo; los Spurs tomaron la selección. Aquel jugador fue Kawhi Leonard. Ya sabes que el Big Three estaba jugando con un descuento. Podrías no saber que: En toda la historia del impuesto de lujo de la NBA, los Spurs han pagado $12,597,554 dólares en penalizaciones, menos de lo que Charlotte pagó por Ben Gordon el año pasado quien tiró el 34 por ciento en 19 juegos.
Y, oh sí, los hot dogs del AT&T Center cuestan $3.00 dólares, los más baratos de la NBA. Los Spurs son una máquina de Reputación Profesional.

David Bell contento de dirigir a Leones del Escogido



SAN LUIS - El coach de bateo asistente de los Cardenales, David Bell--quien durante años ha expresado un interés en fungir como instructor en la pelota invernal de la República Dominicana--será el manager de los Leones del Escogido para la temporada del 2014-15.
Bell se comprometió a dirigir al equipo hace un par de meses, pero se reportará tarde. Los lanzadores y receptores del club comienzarán sus entrenamientos la próxima semana y la campaña regular arrancará el 16 de octubre, justo durante las Series de Campeonato de Grandes Ligas.
"Espero llegar dos semanas tarde", manifestó Bell, refiriéndose a su deseo de que los Cardenales estén disputando el título de la Liga Nacional para ese entonces.
Bell dijo que quiere comunicarse y relacionarse mejor con los jugadores latinoamericanos. Durante sus tres meses en la República Dominicana, espera aprender algo de español y también reforzar sus credenciales como manager.
"Hay muchos jugadores de ese país y como piloto de ligas menores tuve mucha interacción con esos muchachos", dijo Bell. "Es simplemente para entender la cultura lo mejor que pueda y hacer un esfuerzo con el idioma. Es algo que considero importante y que quiero hacer".

Castillo abandona partido de Cubs por contusión

Welington Castillo. (David Banks/Getty Images)
CHICAGO -- El receptor dominicano Welington Castillo, de los Cachorros de Chicago, fue sacado del partido ante los Dodgers de Los Angeles debido a una contusión de costilla en el lado izquierdo de la caja torácica.
Castillo fue golpeado por una pelota de foul en el primer inning del juego del viernes. Un entrenador y el manager Rick Rentería fueron al plato para revisar su estado, pero Castillo logró seguir durante la parte alta del primer episodio.
Rafael López bateó en lugar de Castillo en la parte baja de la misma entrada para luego ingresar a la defensiva como receptor.
Los Cachorros anunciaron la lesión en el cuarto inning e indicaron que Castillo está siendo sometido a más análisis.

Kershaw llegó a 20 triunfos y L.A. aplastó a Cubs


CHICAGO - Clayton Kershaw se convirtió en el primer ganador de 20 juegos en la Grandes Ligas esta temporada, mientras que A.J. Ellis disparó un par de jonrones para que los Dodgers de Los Angeles derrotasen el viernes 14-5 a los Cachorros de Chicago.
En su apertura más corta en tres meses y medio, Kershaw (20-3) cubrió cinco difíciles innings. Pero los líderes del Oeste de la Liga Nacional bombardearon a Edwin Jackson con 13 hits, incluyendo cuatro jonrones.
"Uno siempre sale buscando lanzar ocho o nueve en cada salida, ser la clave de la victoria del equipo", dijo Kershaw. "Pero, a veces, el equipo se encarga de hacerte el favor y nada más te toca estar en el montículo. Fue lo que pasó hoy, no me quejo".
Matt Kemp disparó una bambinazo de tres carreras dentro de un racimo de seis anotaciones en el primero. El cubano Yasiel Puig añadió otro jonrón de tres carreras en el sexto.
Los Dodgers apuntalaron el mejor récord de las mayores como visitantes, ahora en 48-31. Aseguraron su pase a la postemporada, con al menos el wild card, luego que Milwaukee perdió 4-2 ante Pittsburgh. Los Ángeles inició la jornada con una diferencia de dos juegos y medio por delante de San Francisco en su división.
Jackson (6-15) apenas sacó dos outs en su primera actuación desde que fue colocado en la lista de lesionados el mes pasado, por una dolencia en el costado derecho. Toleró cuatro hits y cinco carreras al encajar su cuarta derrota consecutiva.
Todos los bateadores de Los Angeles agotaron turnos en su primer inning más productivo de la temporada. El jonrón de Kemp fue su sexto este mes y el 22 del año. Juan Uribe, con un sencillo remolcador, mandó a Jackson a las duchas y luego Ellis la desapareció.
Ellis también se llevó la cerca en el tercero, con Eric Jokisch como víctima.
Kershaw recetó nueve ponches al anotarse su sexta victoria en fila. El zurdo, amplio favorito para obtener su segundo premio Cy Young seguido en el Viejo Circuito, exhibe foja de 17-1 con 1.39 de efectividad en sus últimas 20 aperturas.
Había cubierto al menos ocho innings en cada una de sus últimas siete salidas, pero no estuvo fino en su segunda apertura en el Wrigley Field. Los tres boletos que concedió marcaron su mayor total de la campaña y también le propinó un pelotazo a un rival.
Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-2, dos anotadas y tres remolcadas; y Erisbel Arruebarrena de 1-0. El mexicano Adrián González de 3-1, dos anotada. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2, dos anotadas y una remolcada; y Juan Uribe de 4-1, dos anotadas y una impulsada.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-0, con tres ponches. Los dominicanos Arismendy Alcántara de 4-1, dos anotadas y una impulsada; y Junior Lake de 3-1. El cubano Jorge Soler de 4-1, una anotada y una remolcada.

Ortiz pega dos HRs, Boston supera a Orioles


BALTIMORE - David Ortiz sacudió un par de dos jonrones, incluyendo un batazo de dos carreras en el décimo inning, para llevar a los Medias Rojas de Boston a la victoria el viernes por 5-3 ante los Orioles de Baltimore.
Aunque los flamantes campeones del Este de la Liga Americana siguen remando por conseguir la ventaja de localía en la postemporada, el manager Buck Showalter dio descanso a varios titulares de los Orioles, como Adam Jones, J.J. Hardy y Nick Markakis.
El titular más prominente fue Nelson Cruz, quien conectó tres hits. Su compatriota Alejandro De Aza también aportó tres imparables.
En la puja por el mejor récord de la Americana, Baltimore se rezagó tres juegos detrás de los Angelinos de Los Angeles.
Ortiz bateó un jonrón un solitario en el cuarto inning y luego en el décimo ante Darren O'Day (5-2), el sexto juego de más de un cuadrangular esta temporada y el número 47 de su carrera.
"Big Papi" llegó a los 34 jonrones y 102 impulsadas, la octava vez que redondea una campaña 30/100, un récord del club y superando a Ted Williams. Con 38 años, Ortiz es el pelotero de mayor edad con el 30/100 desde que Frank Thomas lo logró a la misma edad en 2006.
Además, con 465 jonrones en su carrera, Ortiz empató a Dave Winfield en el puesto 33 de la lista histórica.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-3, dos anotadas y tres remolcadas. Los cubanos Yoenis Céspedes de 5-1, una anotada y remolcada; y Rusney Castillo de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.
Por los Orioles, los dominicanos Nelson Cruz de 5-3, una impulsada; y Alejandro De Aza de 5-3, una anotada.

Voleibol femenino RD va a su quinto mundial consecutivo


Por quinta ocasión consecutiva, el seleccionado dominicano de voleibol femenino de mayores estará participando en el mundial que se llevará a cabo del 23 de septiembre al 11 de Octubre en Italia.
Las dominicanas clasificaron al mundial ganando de manera invicta en el torneo premundial de LaRomana2014 que se celebró en el pasado mes de mayo en el país.
El equipo Dominicano, que está colocado en el lugar número 10 a nivel mundial según el ultimo ranking de la FIVB, estará formando parte del grupo A que se jugara en la ciudad de Roma, en el mundial junto a: Italia (4) , Alemania (9), Argentina (19), Croacia (23) y Tunisia (28).
CALENDARIO DE REPUBLICA DOMINICANA (HORA DOMINICANA):
Martes 23 de Septiembre : vs Alemania 1:00 PM
Miercoles 24 de Septiembre : vs Tunisia 6:30 AM
Jueves 25 de Septiembre: vs Croacia 1:00 PM
Viernes 26 de Septiembre: vs Argentina 1:00 PM
Sabado 27 de Septiembre: vs Italia 4:00 PM
Las convocadas por el director técnico Marcos Kwiek al Mundial son: Annerys Vargas, Marianne Fersola,Brenda Castillo, Niverka Marte, Candida Arias, Rosalin Angeles, Prisilla Rivera, Yonkaira Peña, Gina Mambru, Bethania de la Cruz (Capitana), Ana Yorkira Binet, y Brayelin Martinez.

RD debutará ante Barbados en inicio de Copa Davis 2015


Santo Domingo. La selección nacional de tenis viajará a Barbados a inicios de 2015 para jugar la primera ronda del Grupo 1 de América de la Copa Davis ante su similar de ese país.
De acuerdo al sorteo realizado este miércoles, los dominicanos enfrentarán a los barbadenses el fin de semana del 6 al 8 de marzo, en una ciudad que los locales determinen.
Esta será la segunda serie en que choquen los países caribeños en su historia, luego de que en 1992 los quisqueyanos se impusieron por barrida de 5-0, perdiendo solo dos sets de los 15 que se jugaron en el desaparecido Caribbean Tennis Center.
Barbados (40 del mundo en el ranking de naciones) jugará la quinta serie seguida en casa, tras vencer en Saint Michael y Bridgetown a Puerto Rico, Chile, El Salvador y México entre 2013 y 2014.
De su lado, Dominicana (31 en el escalafón mundial), que quedó en la parte inferior del cuadro, se mediría como local ante Ecuador en una eventual segunda ronda en julio para pasar por primera vez al repechaje del Grupo Mundial, y buscar un puesto en la élite del tenis.
Los otros equipos del Grupo 1 de América, Uruguay y Colombia, obtuvieron un avance directo a segunda ronda, la cual disputarán en julio por un pase a las eliminatorias del Grupo Mundial.

Arroceros y Granjeros disputarán la final en béisbol verano

MOCA, Espaillat.-Los Granjeros de Moca iniciarán desde las seis de la tarde de este viernes la persecución de su quinto título corrido cuando se enfrenten a los Arroceros de San Francisco de Macorís en el Estadio Bragañita García en el circuito Norcentral en la Liga de Béisbol de Verano, evento que está dedicado al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y donde se disputa la Copa BHD.
Los Arroceros vencieron a los Tiburones de Puerto Plata con marcador de 12-0 para de paso avanzar a la serie final frente los Granjeros de Moca, al vencer el domingo pasado en juego de desempate a los Tiburones del Norte equipo de expansión con sede en Puerto Plata.
Los nordestanos contaron con una efectiva labor monticular del estelar Robinson Fabián, quien blanqueó a los puertoplateños, equipo al que le ponchó ocho bateadores y solo le conectaron tres imparables. De su lado, el derrotado fue Leonel Santiago a quien le fabricaron seis carreras en cuatro entradas completas.
La Serie Final iniciará en la tarde-noche de este viernes a partir de las seis de la tarde en el Estadio Bragañita García de Moca, mientras que este sábado se jugará en San Francisco de Macorís y el domingo regresa a la ciudad del viaducto a partir de las once.
La serie que está es organizado por la Federación Dominicana de Béisbol que preside Héctor- Tito- Pereyra está programada al mejor de cinco juegos y se podrá seguir a través de http://es.streema.com/radios/La_Llave_FM cuando los Arroceros sean dueños de la casa.
Mientras que los juegos locales de los Granjeros desde Moca para todo el Cibao van por http://tremendafm.com/ con la narración de Luis Ramón Polanco, Isaac Pérez, comerciales y Luis Fernando Guzmán (Bildo), comentarista, la coordinación técnica de Thony Durán y la general de Sandy Jiménez.
Moca, quienes están dirigidos por Luis Polonia Jr., ganó la serie regular, mientras que San Francisco de Macorís quedó segundo. La acción continuará este sábado en el estadio Eugenio Perdomo, de la ciudad del “Jaya”. Estos mismos conjuntos se midieron el año pasado.
El primero de los cuatro títulos seguidos de los mocanos lo ganaron en el 2010, cuando vencieron a los Metropolitanos de Santo Domingo por 6-3 en el cuarto partido de la serie final pactada al mejor de cinco enfrentamientos, y donde estuvo en juego la Copa Vinícola del Norte.
En 2011, vencieron a los Arroceros 10-4; en 2012, le ganaron a los Indios de La Vega con marcador de tres por cero apoyados de una magnífica labor de, Julián Tavarez en Moca, mientras que en San Francisco de Macorís.

En 2013, alcanzaron su cuarto campeonato de forma consecutiva al derrotar 12 por 10 a los Arroceros de San Francisco de Macorís, y entran a la historia de esta categoría del Beisbol Dominicano como el primer equipo que logra esta proeza.

Yamilet y Audrys, a base de entrenamiento en Cuba


SANTO DOMINGO. Como parte del programa de preparación, la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) informó que Audrys Nin Reyes y Yamilet Peña agotarán una base de preparación en Cuba.
El ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, señaló que el primero en salir hacia la Habana, Cuba, será Audrys Nin Reyes, que hará el viaje este domingo.
Nin Reyes, quien obtuvo medalla de oro en los pasados Juegos Bolivarianos, tendrá una estadía que abarcará del 21 de este mes hasta el 30 de octubre, mientras que Yamilet lo hará del 28 de septiembre al 30 del próximo mes.
El presidente de la Fedogim manifestó que base de entrenamiento de los dos gimnastas se lleva a cabo con miras a la participación de ambos a la Copa del Mundo de Gimnasia que tendrá lugar en Medellín, Colombia, del 5 al 10 de noviembre, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 14 al 30 de ese mismo mes en Veracruz, México.
“El objetivo es afinar los elementos y completar la rutina”, sostuvo Edwin Rodríguez, quien señaló que los gimnastas están en óptimas condiciones físicas.
El federado indicó que la base de preparación de los gimnastas Yamilet y Audrys ha sido posible gracias al apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).
Dijo que los atletas dominicanos realizarán el programa de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de la Habana, Cuba, conjuntamente con el seleccionado superior de ese país.
Yamilet y Nin Reyes se alzaron con sendas medallas de plata en el torneo de Gimnasia Artística correspondiente al Festival Deportivo Panamericano celebrado en México el pasado mes de julio.
Yamilet obtuvo el segundo lugar en la modalidad salto de caballo, mientras que Audrys sobresalió en barra fija.

Dan inicio a remozamiento Coliseo Boxeo Carlos- Teo- Cruz


SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes en coordinación con la Comisión Nacional de Boxeo y la Federación Dominicana de ese deporte iniciaron el remozamiento del Coliseo Carlos Teo Cruz, enclavado en el Ensanche La Fe, frente al Estadio Quisqueya.
La información fue ofrecida ayer por el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, durante un recorrido que realizara a la obra deportiva.
Comentó que espera que en el período de un año la instalación deportiva se encuentre en condiciones para realizar cualquier tipo de evento de la mejor categoría.
El doctor Fernández Mirabal lamento que por escasez de recursos no se había intervenido antes esta importante obra deportiva.
Afirmó que espera que con la colaboración del gobierno central y el sector privado se pueda avanzar cada vez más en el proceso de reparación y reacondicionamiento del coliseo Carlos Teo Cruz.
Dijo que mientras tanto el Ministerio de Deportes iniciará la parte correspondiente a la estructura sanitaria y áreas verdes, así como la limpieza del edificio.
Al mismo tiempo, dijo que espera que para el año que viene poder reparar el aire acondicionado y otras partes de la estructura que requiere otra mayor inversión económica.
Sostuvo que se están dando los pasos para reestructura el Patronato que está a cargo del seguimiento y manejo de esa importante obra deportiva del país, "ya que muchos han abandonado y renunciado y otros han muerto".
Finalmente, el doctor Jaime David Fernández Mirabal dijo que se siente agradecido de la colaboración de la Federación Dominicana de Boxeo y de otras instituciones por el trabajo que iniciarán en conjunto.

Panam Toronto 2015 repartirá más boletos a Río 2016


CARACAS. Los XVII Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en Toronto, Canadá, en 2015, repartirán más cupos para las Olimpiadas que las anteriores ediciones de la cita continental, informó Bob O'Doherty, vicepresidente del comité organizador del certamen.
"Se darán más pases directos e indirectos, serán los Panamericanos más grandes de la historia", informó O'Doherty, durante el primer seminario de jefes de misión, citó un boletín de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV).
En los Panamericanos participarán 6,135 atletas en 36 deportes. Para la contienda se practicarán 1,800 controles antidopaje, tanto en orina como en sangre.
Para esta edición de los Juegos la organización rompió récord de patrocinio de 100 millones de dólares.
Eduardo Álvarez, presidente del COV, espera que más de 300 atletas criollos clasifiquen a los Juegos Panamericanos.
Hasta la fecha, con la actuación del equipo de ciclismo de pista en el Festival Panamericano México 2014 este mes, el número de atletas con boleto a Toronto se ubica en 122 criollos.

HARAN ESTE DOMINGO TRIANGULAR DE SOFTBOL FUNDACION MINAYA DEDICADO A FERNANDO ROSA








Santiago.-Con la participación de tres equipos y más de sesenta atletas harán este domingo 21 del presente mes el Primer Triangular de Softbol Fundación Deportiva Minaya (FDM), teniendo una especial dedicatoria al licenciado Fernando Rosa pre-candidato a la Alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Los equipos participantes en esta primera justa son los Halcones de la unión, los Titanes de Cienfuegos y los Bravos del Barrio Duarte, el campeón se llevará la gran copa Fundación Deportiva Minaya (FDM)


Mientras que el sub-campeón se quedará con la copa Mega-Deportes, programa televisivo que produce el reconocido cronista deportivo Ruperto Ruck.


La justa es organizada por el miembro de la Asociación de Medios Digitales Dominicana (AMDD) Jairo Minaya, el cual busca incentiva esa importante disciplina deportiva, la cual tiene un alto nivel de aceptación en la sociedad dominicana.


Minaya expresó que ya todos esta listos para garantizar el éxito de ese importante evento, el cual tendrá como escenario el Play de Softbol de la comunidad de la Delgada de la ciudad de Santiago iniciando a partir de las 10:00 de la mañana.


El acto de ceremonia se expresa la presencia de varias personalidades ligas a este deporte y propulsores deportivos de la ciudad de Santiago encabezado por Fernando Rosa y los  ejecutivos de la Fundación Minaya. 

Nación Deportiva desde este lunes por ESPN Radio


SANTO DOMINGO. Con la intención de brindar al público una opción atractiva y diferente que se acople a las necesidades de estos tiempos, surge el programa Nación Deportiva, el cual se transmitirá desde este lunes, de 12:00 a 2:00 de la tarde, a través de ESPN Radio Dominicana 104.5 FM.
Nación Deportiva reúne a jóvenes profesionales de diferentes puntos de vista para tratar con profundidad temas deportivos de nivel nacional e internacional. El equipo que estará de lunes a viernes está compuesto por Dámaso García, José Gómez, Jonathan Tiburcio y Melvin José Bejarán.
García ejerce para La Voz del Fanático, que se difunde también por ESPN Radio, y cuenta con experiencia en transmisiones televisivas del Mundial de Fútbol y la Eurocopa. De su lado Gómez combina experiencia en medios de comunicación con funciones gerenciales dentro de la industria del béisbol.
Tiburcio, aparte de laborar en radio, también se caracteriza por su conocimiento en estadísticas de última generación. Mientras que Bejarán se ha destacado en narración, programas deportivos y periodismo.
El contenido del programa incluirá entrevistas con los principales protagonistas del deporte, así como también secciones especializadas de béisbol, baloncesto, fútbol, entre otras disciplinas.
Además habrá sorpresas para los fanáticos, quienes también tendrán la oportunidad de interactuar en el espacio por vía telefónica y redes sociales.

Boliche femenino RD clasifica a Panam de Toronto 2015

Santo Domingo La selección femenina de boliche logró la clasificación a los Juegos Panamericanos a celebrarse en Toronto, Canadá el próximo año.
Las jugadoras Aumí Guerra y Virginia Bello alcanzaron la hazaña durante la celebración de los Panamericanos Femeninos, celebrados en la ciudad de Cali, Colombia.
En dicho torneo la doble campeona mundial Guerra obtuvo el octavo puesto al derribar un total de 5,209 pines en los 24 juegos celebrados para un promedio de 217 pinos derribados por partido.
La República Dominicana se une a Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela como países ya clasificados.
Anteriormente la selección masculina había logrado su clasificación en el festival deportivo panamericano, celebrado en Puebla, Mexico.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com