.

martes, 24 de junio de 2014

Profesores y Galleros dividen honores

Liga de Softball César Almonte y Consuegra
Villa González, Santiago, República Dominicana
1er Torneo de Softball chata categoría C, evento dedicado al deportista “Víctor Peña”, por la copa Banca Nave.
Profesores y Galleros dividen honores y continúan luchando por la cuarta y última plaza disponible. Profesores ganaron el primero 17 carreras a 10 , mientras que Galleros ganaron el segundo 15 a 7 , Franklin García “Tom “’ y Acenio García resultaron los lanzadores ganadores , los derrotados fueron Jan Carlos Toribio y Richard Vargas , sobresalieron en la ofensiva por ambos equipos , Raúl Martínez , Fernando Pérez , Luis Muñoz , Junior Castillo , Jonathan García , Manuel Castillo , Ambiorix García. Más detalles en breve…

DESCENSO - Albert Pujols en baja producción y lesionado

 Desde principios de esta temporada, Albert Pujols estaba sano y se le veía cerca de alcanzar su mejor forma que lo llevó a conquistar varios premios de Jugador Más Valioso. El comenzó con un rápido ataque bateando para .302 con 10 jonrones y un OPS de 0.965 durante los primeros 32 partidos.
Desafortunadamente, su producción ha caído y ahora está lastimado nuevamente, pues fue sentado en el partido celebrado el pasado sábado y tuvo que actuar como un designado en el choque del domingo debido a molestias en la espalda que lo han llevado a que su promedio sea de apenas .217 en los pasados 40 partidos.
El poder de Pujols se había mantenido fuerte hasta las pasadas tres semanas. A pesar de esto sus 16 jonrones lo clasifican octavo entre los bateadores de la Americana, pero su promedio de bateo es muy pobre .255 humilde y solo .315 en porcentaje de embasarse.
Después de una década de caminar casi a la perfección, Pujols se ha ponchado en en 32 ocasiones en comparación con apenas 23 boletos en 72 partidos.
Él ha sido mejor de lo que fue la temporada pasada, pero a duras penas, y en general Pujols parece en nada a la de todos los tiempos gran bateador estaba en St. Louis.

Alfredo Simón sale sin decisión



 El jardinero central Billy Hamilton bateó un sencillo por el campo corto lo que permitió que Chris Heisey anotara la vuelta decisiva que le dio una victoria 6-1 a los Rojos de Cincinnati sobre los Cachorros de Chicago.
El dominicano Alfredo Simón trabajó bien durante siete entradas, espaciando cinco hits, una carrera y ponchando a cinco, pero salió sin decisión.
El sencillo de Hamilton se produjo ante los envíos de Héctor Rondón en la parte alta del noveno para romper un empate a una carrera.
Luego el catcher Davin Mesoraco bateó un cuadrangular por el prado central para poner de un solo lado la pizarra.
Por los Rojos, el dominicano Alfredo Simón de 2-0. Por los Cubs, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 y Wellington Castillo de 4-1.
MARLINS 4
FILADELFIA 0
(AP) FILADELFIA, Pensilvania Casey McGehee conectó un doblete de dos carreras, Nathan Eovaldi lanzó pelota de seis hits hasta el séptimo inning y los Marlins de Miami vencieron est lunes 4-0 a los Filis de Filadelfia.
Eovaldi (5-3) trabajó seis entradas y un tercio y 12 de sus 19 outs fueron en elevados.
El derecho no había ganado desde el 26 de mayo y permitió 11 anotaciones en sus dos salidas previas. El abridor dominicano de los Filis, Roberto Hernández (3- 6), permitió dos anotaciones y tres hits, ponchando a seis en igual número de entradas.
Hernández conectó sencillo al jardín derecho en el tercer episodio para el primer hit de su carrera, tras iniciar el juego con registro de 40-0 al bate.
Llegando con marca de 3- 7 en su más reciente estadía en casa, los Marlins abrieron una serie de cuatro partidos con un inusual triunfo en Filadelfia. Tienen foja de apenas 10-26 en el Citizens Bank Park desde 2010, incluyendo dos victorias en sus últimos 10 partidos.
Los Marlins están empata- dos con San Diego y Tampa Bay con la menor cantidad de juegos ganados fuera de casa esta campaña, con 13.
Por los Filis, el dominicano Hernández de 2-1. Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0.
NACIONALES 3
MILWAUKEE 0
(AP) Wisconsin Gio González se combinó con tres relevistas para limitar a la potente ofensiva de Milwaukee a tres imparables, y Adam LaRoche conectó jonrón de tres carreras para ayudar a los Nacionales de Washington a un triunfo este lunes de 3-0 sobre los Cerveceros. González (4- 4) dio cuatro bases por bolas y ponchó a cinco enemigos en seis entradas. Fue la segunda apertura del zurdo luego de una estancia de un mes en la lista de lesionados con inflamación en el hombro izquierdo. Superó en el duelo de pitcheo a Matt Garza (4-5), quien ponchó a siete en siete episodios, pero admitió el cuadrangular por todo el jardín central de La- Roche en el tercer inning.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0; Aramis Ramírez de 3- 0; Jean Segura de 3-1; Elián Herrera de 1-0.
Otro resultado SAN LUIS 8

Kareem Abdul-Jabbar opina sobre el caso Sterling


Kareem Abdul-JabbarEl ex astro de los Lakers, Kareem Abdul-Jabbar describió a Sterling como un "payaso racista"
DALLAS, Texas -- El ex astro de los Cowboys de Dallas Michael Irvin, y el miembro del Salón de la Fama de la NBA Kareem Abdul-Jabbar señalaron el lunes que los comentarios hechos por el dueño de los Clippers, Donald Sterling, necesitan ser vistos desde una mayor perspectiva respecto a cómo Estados Unidos enfrenta el racismo.Irvin y Abdul-Jabbar fueron oradores en la reunión anual de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, en Dallas.
La NBA expulsó a Sterling de la liga y ordenó la venta de los Clippers luego de que surgiera una grabación en la que hacía referencias denigrantes sobre personas de raza negra.
Una discusión que comenzó con los comentarios de Sterling pasó rápidamente a otros temas en los que deportes y racismo se han entrecruzado, desde el debate por el nombre de los Redskins de Washington, a la descripción del dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, en donde relató sus propios prejuicios poco después de que se hicieran públicas las declaraciones de Sterling.
Abdul-Jabbar, seis veces campeón de la NBA y líder histórico entre los anotadores de la liga, describió a Sterling como un "payaso racista", pero agregó que ha visto cómo el deporte ha unido a la gente de distintas razas y cree que eso aún existe.
"Los blancos no veían valor en los negros, especialmente un valor histórico, hasta que Joe Louis venció a Max Schmeling", dijo Abdul-Jabbar, refiriéndose al famoso nocaut de Louis en 1938. "Les gustó eso. Fue algo muy bueno. Y de repente veían a los negros de otra manera".Irving, el estelar wide receiver en tres de los equipos de los Cowboys que llegaron al Super Bowl, dijo que Estados Unidos aún enfrentaba "los remanentes de los Donald Sterlings", pero enfocarse en esos remanentes sería perderse un punto más importante.
"He visto a los afroamericanos llorar porque no pensaron que fuera posible tener en su vida a un presidente afroamericano, y eso sucedió en poco más de 40 años", dijo Irvin. "Y (podemos) enfocarnos en este tipo Donald Sterling todo lo que queramos, o podemos ser lo suficientemente inteligentes y enfocarnos en lo que hemos conseguido cuando nos unimos como sociedad".
Irvin dijo entender a Cuban, quien describió como consideraría cambiar de acera si viera a un negro con sudadera o a un blanco lleno de tatuajes.
Irvin se carcajeó cuando describió la preocupación que sentiría si se topara con alguien con sudadera bajo el intenso calor de Texas.
"Eso no significa que soy racista, pero me preocuparía", señaló.
Roland Martin, ex analista de la cadena de televisión CNN, dijo que alguien tendría que preguntarle a Cuban y los demás el porqué de sus razones para sentirse así.
"Muchos blancos que realmente quieren hablar de sus sentimientos personales temen hacerlo por miedo a ser calificados de racistas, y uno debe crear el ambiente en el que la gente pueda ser honesta sobre cómo se sienten", señaló Martin.
El alcalde de Sacramento y ex base de la NBA Kevin Johnson, es el presidente de la conferencia. Johnson trabajó sobre el tema al lado de jugadores activos y en el retiro inmediatamente después de que TMZ diera a conocer la grabación de Sterling haciendo comentarios racistas contra los negros, incluyendo a la ex estrella de la NBA, Magic Johnson.

Tim Duncan se queda un año más

 Tim Duncan decidió continuar su carrera para una décimo octava temporada con los San Antonio Spurs y ejerció la opción de $10.3 millones para la próxima temporada, dijeron fuentes a ESPN.com.
Tras ganar su quinto título este mes, Duncan dijo que estaba indeciso sobre su futuro. Tenía hasta el martes para ejercer su opción o rescindir de su contrato para convertirse en agente libre el 1 de julio. Hubo algunas conversaciones para trabajar en un nuevo contrato para Duncan, pero él eligió quedarse con su trato.
Duncan, de 38 años, tuvo una temporada sólida, promediando 15.1 puntos y 9.7 rebotes en 74 partidos de temporada regular para luego mejorar a 16.3 puntos y 9.2 rebotes en 23 partidos de playoffs.
Los Spurs aseguraron así tener de vuelta a sus tres jugadores del núcleo de Duncan Manu Ginóbili y Tony Parker para la defensa del título. Los tres entran al año final de sus contratos.

Prevén retraso Villas Centroamericanas Veracruz


El lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) clausuró la construcción de las Villas Olímpicas de la ciudad capital ante las anomalías en las que incurrió la empresa, lo que provocará un retraso en la infraestructura para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Y es que la construcción de las Villas derivó en marchas, manifestaciones, protestas y una persona atropellada, después de que una joven estudiante les echara el coche encima a manifestantes que le impidieron el paso.
Incluso dejó se entrever la posibilidad de arreglos abajo de la mesa que llevaron a que Conagua tomara cartas en el asunto, pues se estaba afectando su infraestructura.
Desde que se inició la construcción de las villas, debieron intervenir dependencias de los tres niveles de gobierno como Conagua, Protección Civil, Desarrollo Urbano y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), sin embargo prefirieron dejar pasar las irregularidades.
Conagua fue a suspender la obra,esperamos que ya actúen por toda la violación que hizo Casas Carpín, invadió la parte federal, estaba construyendo ahí.
Odecabe sólo quiere meter presión al gobierno
A decir del presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Octavio Pérez Garay, el Comité de los Juegos Centroamericanos sólo quiere meter presión al gobierno al anunciar que se tiene un plan B en caso de que Veracruz no cumpla con lo necesario para la organización de la justa deportiva que iniciará en cuatro meses.
El asesor del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Ivar Sisniega Campbell, aseguró que el programa deportivo continúa conforme al calendario, pero internamente se cuenta con un plan B, acerca del cual no quiso abundar. Al hablar al respecto, el priísta mencionó: Ellos como comité organizador u organismo responsable deben meter un poco de presión, pero estamos seguros que eso se resolverá.
Cuestionado por la clausura en la construcción de las Villas Olímpicas en la capital del estado, expuso que el tema llama la atención, especialmente porque intervino la autoridad federal, en este caso la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Ya se había mencionado que está afectando a colonias a través de un canal de desagüe, creo que es una consecuencia de lo mismo y sé que ya se está trabajando en el tema.
En ese sentido, se dijo confiado en que Veracruz va a concluir en tiempo y forma con la infraestructura y que se será la sede olímpica del encuentro de deportistas de más de 30 países. Veracruz está más firme que nunca, yo estuve el viernes pasado en Veracruz puerto, había representantes de la Odecabe, y el señor gobernador y de la Conade y se muestran satisfechos con los trabajos que se viene realizando.

Sexteto RD sub-18 logra plata en festival Junior


ORLANDO, Florida.  El Equipo Nacional de Voleibol Femenino Sub-18 de la República Dominicana concluyó su preparación rumbo al Campeonato Continental NORCECA en Costa Rica del 24 al 29 de junio con una actuación destacada en el 41er Campeonato Anual Junior de la AAU en Orlando, Florida, donde terminó con la medalla de plata de la División Internacional, detrás de Brasil.

Este es el primer año que la AAU incorporó una división internacional en su alineación de eventos del campeonato con ocho equipos de todo el mundo para abrir la competencia inaugural - Brasil, República Dominicana, Croacia, Alemania, Israel, México, Perú y Eslovenia.

Las dominicanas abrieron el evento perdiendo una cerrada batalla ante el eventual campeón Brasil en tres parciales (18-25, 25-17, 17-15), pero el equipo entrenado por el brasileño Alexandre Ceccato y asistido por Cristian Cruz no estaba dispuesto a doblegarse y logró una vigorosa reacción después de la derrota inicial.

Ellas regresaron para ganar seis partidos consecutivos sobre Croacia (25-23, 25-20), Perú (25-17, 25-20), Israel (25-21, 25-17), Alemania (25-6, 25 - 15), Eslovenia (25-17, 25-12) y México (25-18, 25-18).

En el partido por el campeonato frente a Brasil, una vez más, las dominicanos saltaron a una ventaja de 3-0 sólo para ver a las brasileñas empatar a 10. Fue un sube y baja el resto de la primera serie. Brasil abrió una brecha de 24-20, pero las dominicanas se acercaron a 24-23 antes que las sudamericanas anotaran para reclamar la primera fase.

En el segundo parcial, las brasileñas construyeron un margen de 16-8. Las dominicanos montaron una gran reacción para acortar la distancia antes de caer 25-22.

El equipo de República Dominicana lo formaron Carolina Carrera, Yokaty Flores, Maria Yvett García, GAILA González, Angélica Hinojosa, Pamela Jorge, Jineiry Martínez, Larysmer Martínez, Natalia Martínez, Massiel Matos, Vielka Peralta, Lisbeth Rosario y Willihana Sánchez. Agripina Martínez fue la encargada de equipo con Edgar Arias Sibilia como terapeuta.

El programa AAU Voleibol conduce anualmente el Campeonato Nacional Junior de Voleibol de la AAU en el Centro de Convenciones ESPN Wide World of Sports and Orange County en Orlando, Florida. Con más de 1.900 equipos, el evento ha sido reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el más grande torneo de voleibol en el mundo. Desde el 17 hasta el 24 junio fueron disputadas en un total de 29 divisiones entre las edades de 10 a 18 en el Campeo

Holanda gana Grupo B; España se despide con victoria


Sao Paulo. Leroy Fer salió del banquillo y con un cabezazo abrió el sendero para Holanda en la victoria 2-0 ante Chile, un resultado que les permitió salir primeros del Grupo B de la Copa del Mundo.
Fer cabeceó tras un tiro de esquina y abrió el marcador a los 77 minutos, apenas 91 segundos después de haber ingresado por Wesley Sneijder. Memphis Depay puso cifras definitivas en el segundo minuto de alargue, estirando la pierna dentro de la olla para empujar un pase rasante de Arjen Robben en un contragolpe.
Ambos equipos estaban clasificados de antemano, así que el duelo en Sao Paulo tenía como premio quién quedaba primero.
Con su cosecha perfecta de nueve puntos, Holanda tendrá un día adicional de descanso y enfrentará al segundo del Grupo A en Fortaleza, el próximo domingo. Chile, que sumó seis unidades, deberá jugar el sábado contra el primero de la llave A, en Belo Horizonte.
La identidad de los rivales se conocerá más tarde, luego de los partidos Brasil-Camerún y Croacia-México.
"Lamentablemente no se dio, una lástima porque hicieron un esfuerzo enorme", señaló el timonel chileno Jorge Sampaoli.
Louis van Gaal le ganó a Sampaoli la pulseada táctica. La idea conservadora holandesa pudo más que la intensidad chilena.
El golpe de gracia se produjo cuando Fer se elevó sin marca y la clavó en el fondo con un fuerte frentazo, imposible de atajar para el arquero Claudio Bravo.
Apercibido por una tarjeta amarilla, el volante Arturo Vidal se quedó sentado entre los suplentes chilenos. La "Roja", obviamente, también quiso reservar su físico para lo que sigue, al considerar que el jugador de la Juventus se operó la rodilla derecha hace algo más de un mes y salió con dolor en el tendón de Aquiles de la pierna derecha en el último partido.
En su primera presentación del Mundial con la chillona camiseta "Oranje", Holanda se plantó con una línea de cinco atrás. Van Gaal colocó a Dirk Kuyt, el delantero que en teoría entró en los titulares para ocupar el puesto del suspendido Robin van Persie, como lateral por la izquierda.
El planteamiento holandés era cristalino como el agua: la idea era esperar en el último cuarto, aguantar la presión y buscar el contragolpe, con Robben al frente.
"Una pena, porque propusimos todo el partido, estuvimos atacando siempre, (ante) un equipo que no quiso jugar a nada, solamente a contragolpear", lamentó Bravo.
Vital con sus movimientos por todo la cancha, Alexis Sánchez fue el faro de un Chile que se plantó con un 3-5-2.
Pero a los de Sampaoli les faltó finura para encontrar los espacios entre los centrales y laterales holandeses, así que a sus delanteros Sánchez y Eduardo Vargas se le hizo un marasmo apuntar la mirilla ante el arco defendido por Jasper Cillessen.
España 3, Australia 0
CURITIBA, Brasil. Con dianas de David Villa, Fernando Torres y Juan Mata, España venció el lunes 3-0 a Australia, en un partido que marcó la despedida de la campeona mundial y de varios integrantes de una generación dorada que la llevó a catapultarse como nunca en la cima del fútbol.
Villa, quien no había visto acción en Brasil, salió desde el vamos y demostró por qué es el máximo goleador histórico de España. Anotó a los 36 minutos, con un lujoso taquito de derecha tras un pase en el área del defensor Juanfran, habilitado a su vez por Andrés Iniesta, quien dirigió la orquesta toda la tarde.
El ariete Fernando Torres sumó el segundo a los 69, asistido también por Iniesta, y Mata maquilló el marcador con el tercero a los 82 en una jugada que pareció estar fuera de lugar.
Con su tanto, Villa sumó 59 goles en 97 partidos con España.
Eliminada prematuramente en Brasil al perder sus dos primeros partidos ante Holanda y Chile, España buscaba en el cierre de la zona llevarse al menos una victoria a casa por cuestión más que todo de vergüenza. Holanda y el sorprendente Chile se clasificaron tempranamente en la llave.
España dejó en el banco al capitán e histórico Iker Casillas y alineó bajo los tres palos a Pepe Reina. Xavi Hernández, el cerebro español, no salió en el primer tiempo y se marchó de Brasil sin tocar el césped por molestias físicas, una pena para los amantes del buen toque de pelota y la genialidad.
Dentro de un partido de mero trámite, Australia le metió intensidad en los primeros minutos, pero la campeona del Mundial anterior fue ganando poco a poco la posesión del balón y comenzó a martillar el área rival, aunque sin claridad y contundencia, siempre con Iniesta llevando las manijas.
Apenas a los 21 minutos se generó la primera jugada clara de gol en un pase de Iniesta en el área para la entrada por la izquierda `de Villa, quien con un buen ángulo sacó un zurdazo muy desviado. Acto seguido, Jordi Alba tuvo otra más clara en un remate a boca de jarro que neutralizó Mat Ryan, con lo que se perdió otro gran pase del mediocampista del Barcelona en el área.
El segundo tiempo fue un calco. A media máquina y sin la presión de nada, Iniesta y España mantuvieron el control del partido ante un rival que dejó jugar y prácticamente hizo que Reina pasase inadvertido.
Villa fue sustituido a los 56 por Juan Mata, al parecer por una molestia muscular, y salió de la cancha besando la camiseta, la cual probablemente no volvería a ponerse por los aires de cambios que se avecinan con fuerza en España tras la eliminación temprana en Brasil.
Villa, Iniesta, Xavi, Casillas y compañía fueron parte de esa generación dorada que le dio a España su primera Copa Mundial en Sudáfrica hace cuatro años, sin contar las consagraciones a nivel de Europa.
Impusieron un fútbol con mucha estética, de toques y que priorizó en la posesión.
Villa llegó al banco y al parecer se puso a llorar con la cabeza sumergida entre las piernas, mientras era consolado por uno de los ayudantes de la selección.
España sumó el segundo por intermedio de Torres, al rematar con facilidad un pase milimétrico de Iniesta, quien hace cuatro años se vistió de héroe con el tanto de la final ante Holanda que consagró a su selección en Sudáfrica.

Realizan bicicletada en honor a Euris Vidal


SANTIAGO. Con la participación de más de 100 personas de todas las edades, en bicicletas de variadas clases y tamaños fue efectuada el pasado domingo una Bicicletada en el Primer Campamento Infantil de Verano de la comunidad de Pueblo Nuevo en honor a la memoria del ciclista Euris Vidal, ido a destiempo.
Este Primer Campamento Infantil de Verano de la comunidad de Pueblo Nuevo tiene una especial dedicatoria al excelentísimo presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez,  en el mismo participan más 400 niños de dicha comunidad, entre las edades de 8 a 13 años, la actividad tiene como lema: Formación y diversión para la niñez de nuestro sector.
Los ejecutivos de la Fundación Pueblo Nuevo Estado Deportivo Jim Liranzo Fernández, Mario Roble Hijo y Melvin Rosario señalaron que para ellos fue de gran honor y satisfacción por realizar en el desarrollo del campamento una Bicicletada en honor a un hijo meritorio del sector de Pueblo Nuevo como lo es Euris Vidal pese a su muerte a destiempo.
Esta bicicleta contó con la presencia de figuras importantes de nuestra sociedad encabezada por el licenciado César Hernández, quien es el director general del Canal 25, Hernández ha sido un gran aliado nuestro y nos ha respaldado de una manera muy valiosa e importante para que el éxito de este evento este garantizado expreso Jim Liranzo.
Liranzo también puntualizó que Euris Vidal a sus 26 años de edad fue el primer ciclista de la República Dominicana en lograr la firma de un equipo de ciclismo profesional en décadas. Pero  que lamentablemente el pasado 22 de diciembre de 2013, fue baleado fatalmente al intentar detener un robo.
Euris brindo su afecto a muchos en la comunidad ciclista en la República Dominicana, Nueva York, Nueva Jersey y en todo el mundo, con esta bicicleta en su honor es para ayudar a mantener vivo su legado y nunca olvidar lo que un ciclista apasionado y generoso ser humano que era.
Vidal fue miembro distinguido de la selección nacional de Ciclismo, ganador de la medalla de bronce en Scrach en los pasados Centroamericanos de Mayaguez y ya había alcanzado su clasificación para representar al país en los venideros Juegos a efectuarse el próximo año en Veracruz, México.
En el 2011 conquistó una etapa de la Vuelta Ciclística Independencia. El año pasado conquistó el clásico 30 de marzo efectuado en Santiago y su última competencia la obtuvo el pasado nueve de diciembre en la celebración del campeonato de ciclismo del Cibao Triple C.
La Federación Dominicana de Ciclismo expresa su pesar por el deceso de quien fue uno de los mejores pedalistas tanto en ruta como en la pista. Incluso fue ubicado en el puesto número 11 en un ranking realizado recientemente entre los mejores ciclistas dominicanos en la historia de este deporte en el país.
Desde hace varios años competía con un equipo profesional de Estados Unidos y para este 2014 había firmado contrato para correr con el equipo Predador en Estados Unidos. Las primeras informaciones indican que no dejó hijos en la orfandad.
Jim Liranzo fue acompañado por el licenciado César Hernández para realizar la entrega de un pergamino de reconocimiento a la memoria de Euris Vidal, el cual fue recibido por su distinguida madre Damaris Paulino, quien aprovecho la ocasión para agradecer de manera publica ese valioso gesto con el cual honraron muy especialmente la memoria de su hijo.

Ministerio Deportes da apertura campamentos de verano


SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes, en combinación con las Federaciones deportivas nacionales, diferentes asociaciones  y organizaciones provinciales y municipales, inició este lunes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte los campamentos de verano para jóvenes con talento deportivo.
El director de Deportes de Tiempo Libre y Adaptado, el ex baloncestista Carlos Martínez, y el director de Formación y Capacitación, profesor Fernando Teruel, están a la cabeza de su organización.
Martínez y Teruel dijeron que estos campamentos  de verano buscan que jóvenes de comunidades lejanas, de municipios apartados y Distritos Municipales que hayan estado involucrados en los Juegos Municipales demostrado condiciones para determinados deportes, tengan  la oportunidad  de relacionarse y reunirse con técnicos del más alto nivel y así poder desarrollar sus cualidades en mayor dimensión.
El profesor Teruel señaló que al mismo tiempo se están capacitando monitores y técnicos en la Escuela Nacional de Entrenadores, por lo que dichos  campamentos servirán como escenarios para las horas prácticas de los participantes.
Desde el  año pasado, los campamentos de verano se han dimensionado y pasaron del plano recreativo al competitivo y de fomento de pretalentos, para que los jóvenes puedan entrar en las futuras   competencias del ciclo olímpico en las diferentes categorías y disciplinas.
El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que es una prioridad del Ministerio de Deportes el trabajar por el fomento junto a las federaciones deportivas, asociaciones y gobiernos municipales.
 Porque de esta alianza entre las instituciones del gobierno central, instituciones de los gobiernos locales y organizaciones deportivas, federaciones, asociaciones y clubes, es cómo podemos tener la garantía de llevar el deporte a todas las comunidades y al mismo tiempo captar de esas comunidades los mejores jóvenes  con talento deportivo para enriquecer la cantera de las diferentes disciplinas, precisó el Ministro.
Fernández Mirabal también agradeció a las diferentes empresas privadas que como el Grupo Corripio, la Coca cola y otras instituciones,  han prestado su colaboración para los diferentes campamentos deportivos que se estarán realizando cada semana de lunes a  viernes, desde el 23 de junio hasta el final del verano, de septiembre de este año, cuando se inicie la temporada de deporte escolar.

Los grandes tuvieron gran debut inicio Wimbledon


Londres. El lunes se abrió el telón de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Y ganaron sin problemas el serbio Novak Djokovic, máximo cabeza de serie, al derrotar al kazajo Andrey Golubev por 6-0, 6-1 y 6-4, y el escocés Andy Murray, primer británico campeón tras 77 años, quien superó por 6-1, 6-4 y 7-5 al belga David Goffin. En tanto, debuta el argentino Leonardo Mayer y Perdió Carlos Berlocq, mientras que cayó el colombiano Alejandro González.
En la jornada inaugural de 2014, Djokovic, campeón en el césped de La Catedral en 2011 y finalista en 2013, logró una clara victoria sobre un rival de cuidado como Golubev, al que empezó arrasando en la cancha central del All England Club.
El serbio empezó muy firme con su genial devolución y con disparos y movimientos tan veloces y precisos que no le dieron respiro a su rival (55º), el mismo que en abril dio un golpe en la Copa Davis al vencer a Stanislas Wawrinka (3º), en Suiza.
El serbio, ganador de tres títulos en el año (Indian Wells, Miami y Roma), volvió a la actividad tras la final en Roland Garros y busca su séptima corona de Grand Slam.
El vencedor se impuso en una hora y 28 minutos, tras llevarse el 80% de los puntos con el primer servicio, contra sólo el 50% de Golubev. Además, Djokovic definió seis de las 15 chances de quiebre, mientras que no le otorgó ninguna ocasión a su adversario.
El ex Nº 1 del ranking ATP terminó con saldo positivo entre los tiros ganadores (34) y los errores no forzados (14), en tanto que el kazajo finalizó con siete abajo. Así, no hubo rubro en el que el serbio no sacara una clara y merecida ventaja.
Djokovic tendrá que enfrentar en la segunda ronda al checo Radek Stepanek (38º), ex Top 10 mundial, un jugador peligroso en superficies rápidas, pero que deberá rendir a pleno para tratar de darle pelea al serbio.
Sin dudas, el escocés empezó arrasando al 105º del ranking, quien recién dio batalla y se afirmó a partir del segundo set. Invirtió dos horas y dos minutos para lograr su primer triunfo en esta edición del torneo en el que hizo historia hace un año, para el delirio de los fanáticos británicos en La Catedral.
Murray se llevó el 85% de los puntos disputados con el primer servicio, dominó desde la base, combinó oportunas subidas a la red y supo cerrar los dos últimos parciales en los momentos decisivos, con gran pulso.
El ganador definió cuatro de las ocho oportunidades de quiebre y casi no le dio opciones al belga, quien desperdició las dos que dispuso. Con marca de 28 tiros ganadores, contra 31 de Goffin, otra clave fue su marca de escasos 10 errores no forzados, mientras que su adversario cometió 28.
Esta victoria fue la Nº 450 en la carrera de Murray, quien jugará en la segunda ronda con el esloveno Blaz Rola (92°), quien superó en tres sets al español Pablo Andújar (80°).
En tanto, el español David Ferrer, séptimo preclasificado, le ganó a su compatriota Pablo Carreño Busta por 6-0, 76-7 (3), 6-1 y 6-1. Lo mejor del finalista de Roland Garros 2013 en el césped de Londres fue haber arribado a cuartos de final en las dos ediciones anteriores.
Por su parte, Tomas Berdych, sexto preclasificado, batió al rumano Victor Hanescu (104°) en cuatro sets, mientras que Grigor Dimitrov, undécimo cabeza de serie, le ganó al estadounidense Ryan Harrison (141°). También juega Jo-Wilfried Tsonga (14°).

Brasil y México se colocan en octavos mundial Fútbol


 RECIFE. Las rodillas le temblaron a otros. A esos que quedaron postrados ante el marcador y la eliminación. Croacia, hace una genuflexión ante México, que con un serio e intocable 3-1, se clasifica a los Octavos de Final ante Holanda en la Copa del Mundo.
Las bravatas de Luka Modric y Niko Kovac tuvieron su premio en el marcador: 3-1, cosechado en nueve minutos, con remates de Rafa Márquez, Andrés Guardado y Chicharito Hernández, mientras la Arena Pernambuco, de verdad se estremecía, vibraba, retumbaba en cada una de las 50 mil gargantas, como si fuera una sucursal imponente del mismísimo Estadio Azteca.
México hizo un partido inteligente. Jugó con la desesperación croata, les paseó la bola, los fatigó, los llevó al extremo de la resistencia, y cuando era el momento oportuno, los aniquiló.
Un encuentro desgastante, lleno de marca, de roces, y de nuevo, de despojo arbitral, cuando un claro penalti, a doble mano de Srna dentro del área. Pero el silbante uzbeko decidió no verla.
DOBLE ARMADA, DOBLE ARMADURA...
Miguel Herrera había convocado a las armas. Por Twitter arengó a su tropa en la tribuna de la Arena Pernambuco. Quería que retemblara y retumbara en su centro el estadio. Lo logró. Apenas los croatas pisaron la húmeda grama, les llovió sobre mojado con ese largo grito que recibió ya el indulto de FIFA.
Y la ofensiva nunca se detuvo. Ni en la tribuna, ni en la cancha. Ni en el cielo, ni en la tierra. Ni en el graderío, ni en el césped. Luka Modric y Niko Kovac habían querido invocar al miedo y sólo convocaron el repudio más agobiante posible. Habían querido, ambos, desatar vientos de duda, y desafiaron tormentas de rencor.
Croacia salió hambriento de balón, adelantó la marca, tratando de arrebatar la pelota cerca de la meta de Guillermo Ochoa, pero pasaron casi cinco minutos antes de que al menos pudieran tocarla.
MANIPULACIÓN...
México demostraba que no tenía prisa porque el 0-0 avalaba el pase a Octavos de Final, mientras los croatas sudaban frío ante el rigor del reloj, pero aunque controlaba la pelota El Tri, no podía siquiera acercarse siquiera al vecindario de Pletikosa.
Las mejores ventajas del Tri, en ese control infructuoso, fueron una amarilla para Rakitic y un cabezazo de Rafa Márquez a la nuca de Modric, sin que le sancionen con tarjeta, mientras insiste en manosear la desesperación croata.
Finalmente, es Héctor Herrera, en combinaciones cortas, con Gio, que logra sacar el zapatazo de zurda, cruzado, que revienta el ángulo izquierdo croata, a los 16 minutos de juego, y como si esa osadía marcara el punto de partida y del partido, para que a Oribe Peralta se le escape un pase profundo de Herrera solo ante Pletikosa a los 19', ante el delirio y desaliento de la tribuna mexicana en apenas tres minutos, aunque es evidente que mastica esa calma tensa, esa angustia, esa ansiedad.
Croacia aquieta la pelota, mientras en la tribuna explota la arenga desesperada, pero breve. A veces no alcanza el oxígeno para respirar en la cámara de la asfixia y acompañar los coros de aliento, esos que no alcanzan para meter en el juego a Oribe y a Giovani, superados en la marca por unos croatas que aprovechan sus ventajas físico-atléticas.
Dos errores arbitrales cobran caro en México. Una mano no marcada en un cobro de esquina del Herrera, provoca en el contragolpe, y en una barrida por detrás, rozando el balón, genera una amarilla para Rafa Márquez.
Descanso. 0-0. México más cerca del gol. Pero las intenciones siempre mueren solas.
PERSISTENCIA MATA RESISTENCIA... México manda en la cancha. El cansancio agobia a los croatas, que ya se declaran adeptos al contragolpe.
Con 'Chicharito' Hernández en la cancha, por el totalmente desaparecido Giovani, el equipo recupera movilidad y sobre todo, inquieta a la defensa contraria.
Al minuto 65, el árbitro uzbeco, Ravshan Irmatov arruina su regular partido cuando una clara atajada a dos manos del croata Darijo Srna, dentro del área, a volea de Andrés Guardado, no la marca, ante la histeria del equipo mexicano.
Pero la resistencia croata se hinca ante la insistencia mexicana. Cobro de esquina por izquierda. De nuevo Herrera, al corazón del área. Rafa Márquez se lanza impecable y supera a Corluka, para que su seco cabezazo penetre a la izquierda de Pletikosa. 1-0 al 72'. México ya olisquea los Octavos de Final ante Holanda.
LA HUMILLACIÓN...
Y tres minutos después, a los 75', la puntilla para el equipo croata, cuando Guardado aprovecha una jugada por derecha, conducida toda en idea por Héctor Herrera. El remate de Guardado es impecable, por arriba, letal, al ángulo derecho de Pletikosa. 2-0, al 75'.
Las rodillas croatas, empiezan a temblar frenéticamente, pero buscan descontar, más con desesperación y rabia que con inteligencia.
Pero el temblor desembocaría en una artrosis reumatoide de los croatas. Y es 'Chicharito' Hernández, el hombre que sustituyendo a Giovani, revolucionó el juego. 3-0, en un remate de cabeza del tacante mexicano al prolongar un servicio de cabeza de Rafa Márquez al 82'.
La tribuna empieza a cantar "Cielito Lindo", ya a tomar revancha de los croatas, quienes de la voz de Luka Modric habían augurado que les iban a temblar las rodillas a los mexicanos y que tendría el doble placer de vencer a México y hacer llorar a sus aficionados.
Ivan Perisic, cuando perecía el encuentro, redime el marcador con el 3-1 al 87, a pase de Rakitic.
Mientras que aún se aguardaba la nota cómica, en medio de la tragedia croata: Jelavic se acerca a Rafa Márquez y le grita esa palabra prohibida que escandaliza a la FIFA. Márquez sonríe mientras Rebic se va con la roja por falta artera sobre Moreno.
Ahora, El Tri, en Fortaleza, ante Holanda, en busca del quinto juego.

BRASIL 4, CAMERÚN 1
Tras pasar un susto y con dos goles de Neymar, Brasil aplastó 4-1 el lunes a Camerún para adjudicarse el Grupo A de la Copa Mundial y avanzar a octavos de final, en los que tendrá a Chile como rival.
México se quedó con el segundo puesto, tras doblegar 3-1 a Croacia, y se topará con Holanda en la siguiente fase.
Fred y Fernandinho aumentaron para Brasil, que cuando la estaba pasando mal tuvo la fortuna de contar con Neymar, máximo artillero del certamen con cuatro dianas en tres partidos.
El astro salió en rescate de los anfitriones con goles en la primera etapa. Abrió la cuenta a los 17 minutos, al desviar un centro de Luiz Gustavo por la derecha.
Camerún, que ya estaba eliminado, jugó sin embargo suelto, dominante y obtuvo un transitorio empate gracias a Josep Matip.
Estupor y silencio en todo Brasil a los 26 minutos, cuando Matip capitalizó un centro de Allan Nyom tras un desborde por la banda derecha a Dani Alves, a quien eludió dos veces en un alarde de habilidad y velocidad.
Poco después, Matip recibió un córner y estrelló su cabezazo en el travesaño
Brasil se mostró frágil en defensa ante un Camerún que encabezó armoniosos ataques que lejos estuvieron de ser contragolpes, pese a que jugó sin su figura Samuel Eto'o, ausente por segundo partido consecutivo por una lesión en su rodilla derecha.
Brasil atacó pero atrás sufrió, hasta que Neymar ahuyentó los fantasmas pesimistas a los 35 minutos, cuando recorrió unos 10 metros con pelota dominada, se hamacó de izquierda a derecha ante la mirada de sus marcadores y sacó un derechazo al primer palo del arquero Charles Itanjde, quien estaba mal parado.
Acto seguido, los locales recuperaron la iniciativa y Camerún abusó del pelotazo. Fred llevó tranquilidad a su equipo al convertir el tercero a los 49 minutos al cabecear un centro de David Luiz.
Por entonces, Brasil llegaba con un par de toques al área rival, mientras que a Camerún le costaba más lastimar en ataque por la falta de precisión en el control de la pelota.
Tranquilizado por esa ventaja, Brasil bajó el pie del acelerador pero Fernandinho marcó el cuarto tras una serie de toques a los 85. Gol más, gol menos, a esa altura lo importante ya no era florearse sino resguardar el físico para los octavos de final.

Selección Sub-18 RD no pudo ante Estados Unidos


COLORADO SPRINGS, Colorado. Los liderados por Billy Donovan derrotaron al seleccionado de la Republica Dominicana, 90 a 56, para asegurar su regreso al Juego por la Medalla de Oro del Campeonato FIBA Américas U18. Mientras, República Dominicana se enfrentará a Argentina por la medalla de bronce.
La segunda Semi-Final del Campeonato FIBA Américas U18 enfrentó a las Selecciones nacionales de Estados Unidos y República Dominicana. El primer equipo en posicionarse en el marcador fue el dominicano, luego de una jugada de penetración por parte de Jeromy Rodriguez. Estados Unidos no tardó en hacer lo mismo de las manos de Tyus Jones. El equipo estadounidense por instrucciones de su entrenador, Billy Donovan, ajustó a una defensa cancha completa, donde causaron estragos en la ofensiva dominicana y pudieron tomar una ventaja de 22 puntos durante la primera mitad. El marcador al finalizar la primera mitad, Estados Unidos 51 República Dominicana 29.
Los dominicanos se vieron mejor en ofensiva durante la segunda mitad, movieron mejor la pelota y encontraron la manera de romper la defensa cancha entera que les imponía los norteamericanos, pero la ventaja de los liderados por Billy Donovan era muy alta. Los últimos minutos del encuentro se convirtieron en una demostración de donqueos por parte de Estados Unidos. El marcador final fue Estados Unidos 90 - República Dominicana 56. El mejor anotador por los estadounidenses lo fue Stanley Johnson con 15 puntos, mientras por los dominicanos el mejor anotador lo fue Weisner Perez con 11 puntos.
Mañana, Estados Unidos se enfrentará a sus vecinos del norte, Canadá en el juego por la medalla de Oro, mientras República Dominicana se enfrentará a Argentina por la medalla de bronce.
Cabe destacar la presencia de las diferentes personalidades del baloncesto, Rowan Barrett, tres veces miembro de la Selección Nacional de Canadá, Reggie Jackson, actual miembro de los Oklahoma City Thunders de la NBA y la leyenda del Baloncesto, George Raveling.

Cabrera y Enacarnación ayudan a victoria de Toronto

 TORONTO -- Adam Lind conectó cuadrangular de tres carreras en su regreso a la alineación titular, el novato Marcus Stroman ganó por primera vez en tres salidas y los Azulejos de Toronto vencieron el lunes por 8-3 a los Yankees de Nueva York, que ligaron su tercera derrota.
Lind produjo cuatro carreras y el venezolano Dioner Navarro agregó dos impulsadas por Toronto. Los Azulejos, líderes de la División l Este de la Liga Americana, anotaron la misma cantidad de veces en este encuentro que en toda la serie pasada ante Nueva York, cuando fueron barridos en tres encuentros en el Yankee Stadium.
Stroman (4-2) admitió una anotación y tres imparables en ocho entradas de labor, la permanencia más larga en el montículo en su carrera. Dio una base por bolas e igualó una marca personal con siete ponches.
El novato de Nueva York Chase Whitley (3-1) vio rota su racha de tres victorias, tras permitir su mayor cifra en la temporada en imparables, 11, y en anotaciones, ocho, en tres innings y un tercio, la salida más corta de sus ocho de la temporada. Whitley dio tres bases por bolas y ponchó a dos enemigos.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0 con una carrera producida y una anotada; Melky Cabrera de 5-2 con una producida y dos anotadas; Edwin Encarnación de 4-3 con una anotada; Juan Francisco de 3-1 con una anotada. El venezolano Navarro de 4-2 con dos impulsadas.
Por los Yankees, los venezolanos Francisco Cervelli sin turno oficial y una anotada; Yangervis Solarte de 1-1 con una producida. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada. El dominicano Alfonso Soriano de 1-0.

Bautista y Tulowitzki, capitanes para el Derby de HR



El dominicano José Bautista de los Azulejos y Troy Tulowitzki de los Rockies han sido nombrados los capitanes para el 20 Festival de Jonrones para la Liga Americana y Nacional, respectivamente.
Bautista y Tulowitzki son los más votados hasta ahora en las votaciones para el Juego de Estrellas.
Ahora también tendrán el honor de elegir a los demás participantes en la competencia de cuadrangulares, que será el 14 de julio-un día antes del Juego de Estrellas-en el Target Field de Minnesota.
Además, Major League Baseball anunció un nuevo formato para el evento, que contará con 10 jugadores que tendrán siete outs por ronda.
Cinco participantes de cada liga batearán en la primera ronda, con siete outs en vez de 10, como antes. El que conecte la mayor cantidad de cuadrangulares en la primera ronda pasará automáticamente a las semifinales. Los siguientes dos jugadores de cada liga se medirán en la segunda ronda.
Los ganadores de esos últimos enfrentamientos avanzarán a la semifinal para medirse al primer sembrado de su liga. Y la última ronda será entre los ganadores de cada liga.

Clayton Kershaw fue Jugador de la Semana en la Nacional



El abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 22 de junio.
El zurdo lanzó un juego sin hit ni carrera el miércoles, 18 de junio al llevar a Los Angeles a un triunfo sobre los Rockies de Colorado. Fue su única apertura de la semana.
En dicho partido, Kershaw necesitó usar solamente 107 pitcheos (79 para strike) en 9.0 innings, para registrar el primer no-hitter de su carrera y mejorar su récord a 7-2 en la temporada. Se enfrentó a un solo bateador por encima del mínimo y terminó con 15 ponches.
Para Kershaw, es la cuarta ocasión en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.

J.D. Martínez, Jugador de la Semana en la L.A.


El jardinero de los Tigres, J.D. Martínez, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 22 de junio.
En siete partidos la semana pasada, Martínez bateó .444 (27-12) con tres dobles, cuatro jonrones, 11 empujadas y seis anotadas.
El guardabosque encabezó las Grandes Ligas en impulsadas y slugging (1.000), mientras que empató en el primer lugar en vuelacercas, extrabases (7) y total de bases alcanzadas.
Para Martínez, es la primera vez en su carrera que es Jugador de la Semana.

Robinson Canó, de 5-2, dos anotadas, una impulsada.

SEATTLE, Washington -- El venezolano Félix Hernández lanzó siete entradas fuertes para ganar por primera vez desde el 2 de junio, Logan Morrison pegó dos autoritarios cuadrangulares y los Marineros de Seattle rentabilizaron una cuarta entrada de seis carreras endosadas para tumbar por 12-3 a los Medias Rojas de Boston en la noche del lunes.
Seattle ganó su cuarto juego al hilo después de un barrido el fin de semana en Kansas City. Los Marineros finalmente proporcionaron a Hernández (9-2) las carreras de soporte que le faltaron en sus últimas tres aperturas y maltrataron al diestro John Lackey (8-5) en su salida más corta desde septiembre de 2011.
Seattle había anotado una carrera total en los tres juegos anteriores con Hernández sobre el montículo. Tras caer temprano, Seattle destapó el partido en la cuarta entrada, cuando el venezolano Endy Chávez sacudió un triple con las bases llenas frente a Lackey. Seattle envió a diez bateadores al plato y anotó en tres ocasiones con dos eliminados.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2, una anotada, una remolcada.
Por los Marineros, Chávez de 4-2, tres producidas; el dominicano Robinson Canó, de 5-2, dos anotadas, una impulsada.

Alvarez, Vólquez impulsaron a Piratas contra Rays

Cuadrangular de tres vueltas de Alvarez.
ST. PETERSBURG -- El dominicano Pedro Álvarez bateó un cuadrangular de tres carreras en respaldo a la sólida labor de su compatriota Edinson Vólquez para guiar el lunes a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo de 8-1 sobre los Rays de Tampa Bay.
Andrew McCutchen bateó de 5-3, produjo dos carreras y se robó dos bases por los Piratas en la que fue una especie de bienvenida para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2013, quien creció en la cercana Fort Meade y nunca antes había jugado en el Tropicana Field. También anotó un par de veces en la primera aparición de Pittsburgh en St. Petersburg desde 2003.
Álvarez se voló la barda contra Alex Cobb (2-6) durante un ataque de cuatro anotaciones en el cuarto inning, que también contó con el primero de los dos sencillos productores de una carrera de McCutchen.
Vólquez (5-6) admitió cinco hits y trabajó ocho entradas, su mayor cifra de la temporada.
James Loney impulsó la única carrera de Tampa Bay con un sencillo con dos outs en el primer episodio, y los Piratas ayudaron a su lanzador abridor al convertir tres dobles matanzas.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con una carrera anotada; Starling Marte de 3-1 con dos anotadas; y Álvarez de 3-1 con tres producidas y una anotada.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 2-1.

Aramis salta a la titularidad en la 3B de la Nacional



Según el último boletín emitido por MLB, el dominicano Aramis Ramírez supera ahora a David Wright entre los antesalistas en las votaciones para el Juego de Estrellas.
Además, el también quisqueyano Carlos Gómez ha vuelto a ocupar uno de los puestos titulares en los jardines, subiendo al tercer lugar por encima de Giancarlo Stanton y detrás de Andrew McCutchen y el cubano Yasiel Puig.
En la primera base, Paul Goldschmidt ha ampliado su ventaja sobre el mexicano Adrián González, mientras que Chase Utley mantiene su liderato entre los intermedistas del Viejo Circuito.
En el campo corto, Troy Tulowitzki-líder global en la Nacional co 3,287,460 votos recibidos-va cómodo, al igual que el boricua Yadier Molina en la receptoría.
El 85 Juego de Estrellas se realizará el 15 de julio en el Target Field de Minnesota.
Las votaciones continúan hasta el jueves, 3 de julio a las 11:59 Hora del Este en los Estados Unidos.
A continuación, los resultados hasta el día de hoy en la Liga Nacional:
VOTACIONES DE LA LIGA NACIONAL
1B
Goldschmidt, P. Diamondbacks 1,962,386
González, Ad. Dodgers 1,239,509
Freeman, F. Bravos 1,112,465
Reynolds, M. Cerveceros 1,067,419
Adams, M. Cardenales 1,021,846
2B
Utley, C. Filis 2,090,110
Walker, N. Piratas 1,328,959
Gordon, D. Dodgers 1,129,759
Weeks, R. Cerveceros 849,316
Phillips, B. Rojos 798,784
SS
Tulowitzki, T. Rockies 3,287,460
Segura, J. Cerveceros 1,272,273
Crawford, B. Gigantes 1,089,457
Peralta, J. Cardenales 851,613
Ramírez, H. Dodgers 821,934
3B
Ramírez, Ar. Cerveceros 1,279,902
Wright, D. Mets 1,260,895
Sandoval, P. Gigantes 1,194,607
Carpenter, M. Cardenales 1,049,472
Arenado, N. Rockies 1,019,161
C
Molina, Y. Cardenales 2,600,853
Lucroy, J. Cerveceros 1,911,745
Posey, B. Gigantes 1,709,685
Gattis, E. Bravos 1,055,119
Mesoraco, D. Rojos 679,745
OF
Puig, Y. Dodgers 2,468,376
McCutchen, A. Piratas 2,461,722
Gómez, C. Cerveceros 2,409,860
Stanton, G. Marlins 2,130,519
Braun, R. Cerveceros 1,974,845
Blackmon, C. Rockies 1,608,755
Pagán, A. Gigantes 1,261,458
Morse, M. Gigantes 1,260,419
Upton, J. Bravos 1,203,302
Pence, H. Gigantes 1,146,060
Davis, K. Cerveceros 1,052,946
Holliday, M. Cardenales 1,014,863
Craig, A. Cardenales 788,636
Cuddyer, M. Rockies 713,648
Harper, B. Nacionales 680,930
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com