FORT MYERS, Florida -- La Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas anunció que el serpentinero dominicano de los Rays, Alexander Colomé, ha sido suspendido por 50 juegos después de arrojar positivo por una sustancia prohibida para aumentar el rendimiento.
La sanción de Colomé, quien se encuentra en el roster de 40 jugadores de Tampa Bay, entrará en vigencia con el inicio de la temporada regular.
"Estamos decepcionados con la noticia de que Alex Colomé rompió el reglamento antidrogas", expresó el club por medio de un comunicado. "Respaldamos completamente la política de Major League Baseball y sus esfuerzos por eliminar de nuestro juego las sustancias para aumentar el rendimiento".
Colomé, de 25 años de edad, tuvo marca de 1-1 con 2.25 de efectividad en tres aperturas por los Rays en el 2013. Después de su última presentación por Tampa Bay el 28 de junio, el derecho estuvo fuera de acción debido a una dolencia en el codo de lanzar. Esa fue la segunda vez consecutiva que la temporada de Colomé terminó antes de tiempo debido a una lesión.