.

martes, 17 de junio de 2014

Henríquez y Prats, campeones Festival Olímpico de Boliche


Los dominicanos Annie Henríquez y Alejandro Prats fueron los campeones del Festival Olímpico de Boliche celebrado del 12 al 15 del presente en la ciudad de Ponce, Puerto Rico.
Annie logró la medalla de Oro en femenino al totalizar 3,246 pines durante los 17 juegos de competencias, para un promedio de 190 por juego, mientras que en masculino Prats logró derribar 3,673 pines para una media por juego de 216.
La delegación dominicana logró un total de 10 medallas, 5 de oro, 2 platas y 3 de bronce.
Las otras tres de medalla de oro fueron en dobles masculinos Ricardo Pérez y Fidel Marchena los cuales derribaron 2,075 pines entre ambos para un average de207, en dobles femeninos , Annie Henríquez y Aumí Guerra con 1,990 pines alcanzados y en sencillo masculino donde Alejandro Prats promedio 230 pines en los 5 juegos.
Las de plata fueron en tríos masculino compuestos por Alejandro Prats, José Estrada y Rolando Ant. Sebelén y en tríos femenino por Annie Henríquez, Aumí Guerra y Virginia Bello y las tres de bronce se lograron en sencillo masculino por Víctor Richards JR. y en equipos tanto masculinos como femenino.
Francis Soto, presidente de FEBODOM, agradeció a la Federación de Bolos y al Comité Olímpico de Puerto Rico por la invitación al evento, el cual sirvió para los preparativos de los atletas con miras los juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Granjeros lograron juego sin hit en Liga de Verano


MOCA. Félix Díaz se combinó con Ricky Peña y Daniel López de los Granjeros de Moca para alcanzar un lugar en la historia de la Liga de Béisbol de Verano, tras lanzar un partido sin hit y sin carreras a los Mineros de Bonao, equipo al que noquearon 11-0 en partido celebrado en el estadio Bragañita García de esta ciudad y donde se disputa la Copa BHD.
Díaz, quien en el 2004 fue un miembro de los Medias Blancas de Chicago  en las Grandes Ligas lanzó las primeras cinco entradas abanicando a tres, en el sexto dio paso a Peña y éste a su vez otorgó la pelota a López para completar la histórica jornada a favor de los cuatro veces monarcas.
El veterano de 34 años no pudo disfrutar de un mejor debut en la Liga de Béisbol de Verano, tras registrar su espectacular jornada. El ha sido un lanzador que durante ocho campañas participó a nivel de Triple A registrando foja de 33-31, mientras que también ha lanzado en México, Japón y por supuesto en la Liga Dominicana de Béisbol con Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Leones del Escogido, conjuntos con los cuales de manera combinada registra 10-6.
La Liga de Béisbol de Verano celebra en la actualidad su Décimo torneo amparado por la Federación Dominicana de Béisbol que preside el licenciado Héctor- Tito- Pereyra. El certamen de este año está dedicado al licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia y cuenta con el soporte del BHD y Cervecería Nacional Dominicana.
Los más sobresalientes por los ganadores fueron  Randy Alvarez, con un cuadrangular de tres carreras en el tercer episodio, en el cuarto los Granjeros anotaron siete para sacar prácticamente a los Mineros de circulación. Otros sobresalientes fueron Danny Taveras, tres incogibles; Melvin Cruz, dos sencillos, Àngel Gonzàlez  y   Yoel Campusano, un sencillo cada uno.
Otros resultados
En otros partidos, en el Circuito Noroeste los Coqueros de Nagua vencieron 7-5 a los Flecheros de Samaná. El triunfo se lo anotó Luis Mercedes, en tanto que Dionis Núñez fue el derrotado.
Los más sobresalientes por los Coqueros fueron  Camilo Brito con un doble y tres imparables, Rafael Pacheco, jonrón y sencillo; Por los Flecheros, Jean C. Martínez, tres imparables; Marcos Fermín y Junior de la Rosa dos incogibles.
En otro choque, Los Mineros de Bonao y Arroceros de San Francisco de Macorís empataron su encuentro a nueve carreras en choque que se extendió a doce entradas.

Durán y Brito ganan V prueba de motocross


SANTIAGO. Los pilotos Luís José Durán y Jossiel Ismaury Brito, ganaron las categorías de más cilindrajes en la quinta competencia puntuable del campeonato nacional de motocross corrida el pasado domingo en la pista de Biojó.
Durán, de Jarabacoa, quien es campeón nacional de MX-2, esta vez triunfó en las dos mangas de MX-1para expertos, dejando en segundo al popular Iguanita Brito y en tercero a Ariel Lora.
Mientras que Brito, de Sosúa, ganaba por reglas la MX-2 para expertos, empatado en puntos, 47, con Randy Méndez, de Santiago, en tercero quedó el jovencito de 14 años, Luís Alvarado, quien invadó la categoría.
Hay que dar a conocer que el boricua, Christian Ruíz, no pudo competir en MX-1 y MX-2 para expertos ya que tuvo un accidente en la pista mientras realizaba sus entrenamientos temprano en la mañana, aún se espera el reporte médico; hasta el momento del accidente era el más rápido.
En pre-expertos el primero fue el capitaleño Darnell Lantigua, a pesar de sufrir dos serios accidentes, sin embargo salió ileso, en segundo llegó Richard López y en tercero, Luís Alvarado.
Mientras que en master A, primero, Darwin Báez, de Santiago Rodríguez; segundo, Angel Miguel Díaz y tercero, Jorge Suárez, al tiempo que el italiano Thierry Marcon, ganó la master B, siendo segundo el campeón nacional Glasses Jiménez y tercero, César Díaz.
En 85cc, primero el vegano Esteban Disla, quien estuvo de cumpleños ese día; segundo, Alexander Rodríguez y tercero, Starling Mora, mientras que en 65cc, primero,la niña Jossiely Brito, de Sosúa; segundo, el pequeño Amadito Quiroz y tercero, Luís Martínez.
Entre novatos, primero por reglas, Argenis Balbuena, de Sabaneta de Yásica, empatado en puntos, 47, con Jonathan Toribio, en tercero arribó, Randy Fernández, en tanto el niño Wilson Javier, de Santiago Rodríguez, fue primero en la categoría super pee wee, dejando en segundo a Neno Quiroz y en tercero a Skarling Díaz.
Asimismo, entre pee wee, primero, el vegano Wildanis Suárez; segundo, Jean Carlos Ottenwalder y tercero, Walfry de la Rosa, mientras que Wellington Quiñonez ganó en el grupo de principiantes, el segundo fue Reinaldo Durán y el tercero, Jairo Rosado.
El evento fue patrocinado por lubricante Bel Ray, cerveza Presidente; Celidé, Chino y José Ambar; inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez, residencial Carolina, transporte Emmanuel; maderas Rodríguez, de Dajabón, entre otros.

Estrella ahora se ubica en plaza 92 del ranking ATP


La primera raqueta dominicana, el santiaguero Víctor Estrella Burgos, sigue su ascenso en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al ubicarse en el puesto 92 (600 puntos) entre los cien mejores jugadores del mundo, lo que pudiera posibilitarle su ingreso directo al campeonato abierto de los Estados Unidos de Norteamérica, último Grand Slam del año, terminando así un deslumbrante 2014 en las distintas canchas extranjeras y consolidándose como uno de los mejores exponentes de la región centroamericana.
Estrella, ingresó por primera vez al top 100 en el mes de marzo del año que discurre, viene de obtener una resonante victoria sobre el francés Julien Benneteau, campeón en doble del pasado torneo de Roland Garros y a nivel individual posesionado 47 con 945 puntos.
El santiaguero derrotó al europeo en el torneo de la ciudad inglesa de Queeens, jugado sobre césped, del que resultó campeón el búlgaro Grigor Dimitrov imponiéndose al español Feliciano López en tres reñidos partidos, 6-7 (8), 7-6 (1) y 7-6 (6).
La raqueta criolla se apresta a participar en el campeonato de Wimbledon, en Londres, capital inglesas, tercer Grand Slam de la temporada, calificado el más atractivo en casi todos los aspectos según los calificados de estos certámenes, el cual se inicia en los próximos días.

Moca, Jarabacoa y Bauger clasifican en Liga Mayor Fútbol


Los equipos de Moca y Jarabacoa en el grupo Norte y Escuela Bauger en el Sur, lograron el pase a los play off por el título de Liga Mayor tras la disputa de la penúltima jornada, sexta en el calendario, que fue aplazada en su día por la disputa del choque amistoso Indonesia-RD del pasado mes de mayo.
En el grupo Norte, los mocanos derrotaron a domicilio a La Vega 2-4 en el debut del estelar Jonathan Faña en esta edición liguera, con gol incluido. Jarabacoa también certificó su pase tras derrotar con problemas al colero ISA, 0-3, pero logrando la victoria en los minutos finales.
En el grupo Sur, el líder Bauger ganó a La Romana, 2-1 y consolidó su pase, mientras que San Cristóbal y Pantoja mantienen su pugna por la segunda plaza tras sus victorias sobre O&M y Bob Soccer, respectivamente.

Resultados Liga Mayor de Fútbol
GRUPO NORTE
ISA vs JARABACOA 0-3 (Eric Collado 80', 85' y 92')
LOS 30 VILLA TAPIA vs PTO. PLATA 2-1 (Gateau Claudenor 21 y Jhon Luis Castillo 63' /// Josè Diaz 15')
LA VEGA vs MOCA 2-4 (José O. Valerio 5' y Wilson Mtnez. p.p. 61', por Moca Jonhatan Rosario 9', Pierre Charles 40', Ernesto Trinidad 73' y Jonhatan Faña 88')
CLASIFICACION: MOCA 22 PTOS.; JARABACOA, 21; LA VEGA, 16; LOS 30 de Villa Tapia 15, PTO. PLATA 3 e ISA 0.
GRUPO SUR
SAN CRISTOBAL vs UNIV. O&M 2-1 (Alex Boucicout 25' p. y 28' por la universidad Carlos Martínez 22')
DEP, PANTOJA vs BOB SOCCER SCHOOL 5-1 (Gautier Goodwiche 12' y 79'; Joseph Rodrin 34' y 69'; Aneuris Felix 63'por Bob Soccer Gregory Mercado 82')
ESCUELA BAUGER vsLA ROMANA 2-0 (Jackson Pinco 73' y Ricardo Vitienes 90')
CLASIFICACION: ESC. BAUGER 22 PTOS.; SAN CRISTOBAL, 16; PANTOJA 15; BOB, 10; O&M, 8 Y LA ROMANA,5.

Leones clasifican al vencer Soles; Reales superan Huracanes


Los Leones de Santo Domingo clasificaron a la final del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto con un cerrado triunfo 76 por 74 sobre los Soles de Santo Domingo Este en un emocionante encuentro celebrado el lunes en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias.
Los Leones (13-7) concluyeron empatados con los Titanes del Distrito, que se llevan el primer lugar del circuito por ganar la serie particular a los rojos. Los Soles (11-9) quedaron descartados ya que necesitaban un triunfo para forzar un partido decisivo.
Jack Michael Martínez marcó el ritmo por los Leones con 26 puntos y 12 rebotes, mientras que Sadiel Rojas combinó 20 puntos, ocho rebotes y seis robos. Manuel Fortuna marcó 11 tantos y los importados Yosimar Ayarza y Ryan McCoy aportaron 10 y nueve, respectivamente.
Por los Soles, sobresalieron Terrence Williams y Juan Miguel Suero con 16 unidades cada uno y Evan Brock, quien marcó 14.
La final del Sureste entre Leones y Titanes iniciará este miércoles en el Palacio de los Deportes. Los Metros de Santiago y Reales de La Vega jugarán la final del Norte, iniciando en la Arena del Cibao.  
En un partido con ventajas cambiantes todo el camino. Los Leones llegaron a la mitad con una ventaja mínima (37-36). Los Soles sacaron la mejor parte en el tercer cuarto para llegar al último parcial al frente 54-52.
Los Soles siguieron arriba en el cuarto hasta que Ayarza puso a los Leones al frente con dos tiros libres y en la jugada siguiente Rojas terminó con un donqueo tras recibir un pase de Fortuna para colocar el marcador 67-64. Restaban 5:00.
Los Soles volvieron a mandar (72-71) con dos tiros libres de Juan Miguel Suero, con 2:35 en el reloj.
Mccoy se escapó en una jugada individual y sorteó un par de defensores contrarios para colocar un espectacular canasto que dio a los Leones la delantera 73-72 con 1:05.
La defensa roja cerró el aro a los orientales y Martínez sentenció al marcar con un giro bajo el poste con 16.2 segundos en el crono.
Los Leones dominaron 3-1 a los Soles en su serie particular.
REALES 110, HURACANES 82
Los Reales de La Vega concluyeron este lunes su actuación en la serie regular del torneo de 2014 de la LNB con un triunfo (110-82) sobre Huracanes del Atlántico, gracias a presentar una planilla con cuatro jugadores con cifras doble en anotación.
El encuentro se llevó a cabo en el Polideportivo Fernando Teruel.
Walter Sharpe encestó 20 puntos.Reyson Beato colaboró con 16 tantos, mientras que se unieron a la fensiva vegana Oscar Balbuena (Paniaguita) y Lavell Payne, con 14 puntos cada uno.
Miguel Ortiz lideró a Huracanes con 20 unidades. Antoine Broxsie cooperó con 16.
Los Reales jugarán la semifinal del Circuito Norte ante los Metros de Santiago. La serie, que arranca este miércoles, está pactada al mejor de cinco encuentros y comenzará en la casa de los Metros, la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Spurs ya están listos para el desfile

 SAN ANTONIO -- San Antonio ya está listo para vitorear a sus Spurs. La Ciudad de San Antonio convocó a sus habitantes para el Desfile de Celebración del campeonato de la NBA que consiguieron los Spurs el domingo pasado.
Los Spurs vencieron en cinco partidos, incluidos tres consecutivos, al ex bicampeón Miami Heat en las Finales NBA. "La Ciudad está orgullosa de nuestros Spurs", dijo el alcalde de San Antonio, Julián Castro, a través de un comunicado distribuido por el equipo de baloncesto. "El quinto campeonato cimienta el legado de los Spurs como una de las más grandes franquicias deportivas de la historia". El desfile comenzará a las 6 pm. tiempo local, del Centro de Estados Unidos, en el River Walk y realizará la mayor parte de sus tres horas de recorrido en góndola por el río del centro de la ciudad. Tiene contemplado finalizar a las 9 p.m. en el estadio Alamodome, donde los aficionados podrán ingresar desde las 4:30 p.m. de manera gratuita. El inmueble dejará entrar al público en general hasta que llegue a su capacidad de más de 55 mil personas. En una ceremonia especial, los Spurs, encabezados por Manu Ginóbili, Tim Duncan, Tony Parker y el Jugador Más Valioso de las Finales, Kawhi Leonard, hablarán con los aficionados y firmarán autógrafos. En el desfile también participarán los entrenadores, directivos y empleados de oficina de los Spurs, que consiguieron su quinto título, el primero desde el 2007. VUELA MERCANCIA CONMEMORATIVA
Las principales tiendas de artículos deportivos en el área de San Antonio abrieron sus puertas desde que terminó el último juego de las Finales NBA para comenzar la venta de artículos conmemorativos al campeonato. Igual sucedió en el AT&T Center, donde en cuanto silbó el árbitro, empezaron a vender los artículos de campeonato.
En unas de las principales cadenas comerciales de deportes en el estado de Texas, Academy Sports & Outdoors, las playeras similares a las que vistieron los Spurs en el festejo sobre la duela, las llamadas de vestidor, se agotaron al mediodía del lunes, a un precio de 28.99 dólares. En cambio, en la arena esas mismas playeras costaban 50 dólares desde el domingo por la noche y el lunes por la mañana. En ambos lugares, las filas de aficionados para pagar por la mercancia eran largas, con espera por momentos de más de una hora.

Estados Unidos cobra dulce venganza a Ghana

 NATAL, Brasil (ESPNDeportes.com) -- La selección de futbol de Estados Unidos logró una una dulce revancha por la eliminación sufrida frente a Ghana hace cuatro años, en Sudáfrica, al presentarse en la Copa Mundial de la FIFA 2014, con un triunfo de 2-1 gracias a un gol en el minuto 86 del novato John Brooks.
El encuentro tuvo como sede al Estadio das Dunas, en Natal, dentro del Grupo G, en el que, a primera hora, se había registrado el triunfo de Alemania sobre Portugal con marcador de 4-0. Clint Dempsey hizo el gol más rápido en lo que va del mundial brasileño, y el quinto más rápido en la historia de las copas mundiales, al anotar a los 30 segundos de haberse iniciado la contienda, en una jugada individual por el corredor izquierdo, ingresando al área, apilando rivales, para culminarla con remate cruzado de pierna zurda. A partir de ese momento, el equipo de Jurgen Klinsmann cedió totalmente la iniciativa a los ghaneses, que no pudieron capitalizar su dominio hasta el minuto 82 con el tanto de Andre Ayew. El seleccionado estadounidense sufrió la pérdida del goleador Jozy Altidore en el minuto 22, debido a un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo, recurriendo a Aron Johannsson para reemplazarlo. Y sobre la parte final de la misma primera mitad, Dempsey sufría un fuerte golpe en la nariz. Otro lesionado, fue el defensa Matt Besler, quien no pudo regresar para la parte complementaria, cediendo su lugar a John Brooks. El estratega del equipo de las barras y las estrellas, el alemán Jurgen Klinsmann, había ordenado, de inicio, un planteamiento más defensivo de lo que se había observado en sus recientes juegos, al prescindir de Graham Suzi, un volante de características ofensivas, para incluir en el once titular al mediocampista defensivo Kile Beckerman. De esa forma, el equipo aparecía con un trío de recuperadores, con Beckerman por derecha, Jermanie Jones, quien se recorría hacia la izquierda, dejando por el centro a Michael Bradley, con la responsabilidad adicional de darle salida al equipo estadounidense. La terna arbitral a cargo de este juego, fue toda de Suecia, encabezada por Jonas Eriksson, quien tuvo como asistentes a Mathias Klasenius y a Daniel Warnmark, mientras que, como cuarto árbitro, fungió Norbert Hauata, de Tahití. Al continuar la actividad para este sector, Ghana regresará a la escena mundialista el próximo 21 de junio, para vérselas frente a la selección alemana, en la subsede de Fortaleza. Mientras tanto, los estadounidenses deberán internarse en el Amazonas, para su segundo compromiso de la fase de grupos, ante Portugal, el próximo 22 de junio, en la Arena Amazonia, de Manaos.

Wily Peralta logra victoria , Aramis de 4-3


PHOENIX, Arizona -- El dominicano Wily Peralta lanzó siete entradas efectivas, su compatriota Aramis Ramírez conectó un doble en línea tendida de dos carreras en la octava entrada y los Cerveceros de Milwaukee desatascaron en el desenlace un juego saldado con victoria de 9-3 sobre los Diamondbacks de Arizona el lunes por la noche.
Peralta (7-5) superó una segunda entrada irregular para mantener a los Cerveceros, líderes de la División Central en la Liga Nacional, a distancia de Arizona y Brandon McCarthy.
Milwaukee se llevó el juego una vez relevado McCarthy, anotando tres carreras en la octava entrada contra Will Harris (0-2): dos de ellas en el tercer hit de Ramírez y otro en imparable de Khris Davis impulsador de una carrera.
Ryan Braun sacudió un triple productor de dos carreras ante J.J. Putz en la novena entrada y Scooter Gennett pegó un inatrapable remolcador de otra después de jonronear por los Cerveceros, que registraron 12 hits en el juego.
McCarthy se mostró sólido a lo largo de siete entradas y conectó un imparable dos carreras en el segundo inning.
Por los Cerveceros, los dominicanos Ramírez, de 4-3, dos anotadas, dos impulsadas; Jean Segura, de 4-0; Peralta, de 2-0; Elián Herrera, de 4-2, una anotada; el puertorriqueño Martín Maldonado, una anotada sin turno oficial al bate.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra, de 3-0; Martín Prado, de 4-1; Miguel Montero, de 4-1; David Peralta, de 4-2, una anotada.

Carlos Santana, Cabrera jonronearon en victoria de la Tribu


Bambinazo solitario de Carlos Santana.
CLEVELAND, Ohio -- El dominicano Carlos Santana y el venezolano Asdrúbal Cabrera conectaron cuadrangular y los Indios de Cleveland pusieron fin al paso perfecto de Jered Weaver en el Progressive Field con un triunfo el lunes de 4-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.
Santana abrió el quinto inning con un jonrón que quebró el empate a tres y colocó a los Indios (36-35) por encima de la marca de .500. Cabrera había bateado cuadrangular de dos carreras en el primer episodio.
Ambos vuelacercas vinieron ante Weaver (7-6), quien perdió por primera vez en 10 salidas en el estadio de los Indios. Weaver tenía marca de 6-0 y había permitido 11 carreras limpias en 60 entradas y un tercio en sus nueve aperturas previas en el Progressive Field.
Trevor Bauer (2-3) admitió tres anotaciones en seis innings y dos tercios, para su primera victoria desde el 20 de mayo.
El venezolano Carlos Carrasco lanzó dos entradas y un tercio para el primer rescate de su carrera.
Por los Indios, el venezolano Cabrera de 2-1 con dos carreras producidas y una anotada. El dominicano Santana de 4-1 con una producida y una anotada.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-1; y Erick Aybar de 1-1.

Rubby de la Rosa obtiene su seggunda victoria

De La Rosa domina los bates de Minnesota en siete innings-
BOSTON -- El dominicano Rubby de la Rosa igualó la actuación de la primera apertura de su carrera en el Fenway Park con otros impresionantes siete episodios y A.J. Pierzynski bateó un elevado de sacrificio, para conducir el lunes a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 1-0 sobre los Mellizos de Minnesota.
Mike Napoli contribuyó al triunfo cortando con una gran jugada a un corredor que intentaba anotar, de manera que los Medias Rojas ganaron después de sufrir un par de derrotas por una carrera. Boston tiene marca de 9-15 en juegos decididos con diferencia de una anotación.
De la Rosa (2-2) permitió sólo un sencillo en la tercera entrada al combinarse con tres relevistas para juego de tres hits. Dio tres bases por bolas y ponchó a tres bateadores.
Andrew Miller ponchó al único adversario que enfrentó, Burke Badenhop registró dos outs y Koji Uehara tres para conservar su registro perfecto en 15 oportunidades de salvamento. Extendió su racha a 31 salvamentos seguidos en las dos últimas temporadas regulares.
Kevin Correia (3-8) recibió cinco imparables en seis capítulos; otorgó un pasaporte y registro dos ponches.
Por los Mellizos, el dominicano Daniel Santana de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 4-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-0; y Eduardo Escobar de 3-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0.

Jeter se acerca al récord de votos para el All-Star


Líderes en la 2B y el SS de la Liga Americana.
El jardinero dominicano José Bautista sigue de líder de ambas ligas en las votaciones para el Juego de Estrellas, según el último boletín de la Liga Americana emitido por MLB.
El toletero de los Azulejos ha recibido un total de 2,906,878 votos. Es seguido entre los otros guardabosques por Mike Trout y por su compañero de equipo compatriota Melky Cabrera.
El torpedero Derek Jeter amenaza con el récord de todos los tiempos de Ken Griffey Jr. Encabezando a los torpederos, el "Capitán" lleva 1,810,451 votos este año, para un total en su carrera de 45,315,271. El récord de la historia, de Griffey, es de 50,045,065.
En la segunda base, el dominicano Robinson Canó continúa aventajando a Ian Kinsler, mientras que en la primera el venezolano Miguel Cabrera sigue arriba del cubano José Abreu y del dominicano Albert Pujols.
Entre los antesalistas, Josh Donaldson no cede la cima, con amplia ventaja sobre el dominicano Adrián Beltré.
El 85 Juego de Estrellas se realizará el 15 de julio en el Target Field de Minnesota.
Las votaciones continúan hasta el jueves, 3 de julio a las 11:59 Hora del Este en los Estados Unidos.
A continuación, los resultados hasta el día de hoy en la Liga Americana:
VOTACIONES DE LA LIGA AMERICANA
1B
Cabrera, Mi. Tigres 2,030,773
Abreu, J. Medias Blancas 1,117,743
Pujols, A. Angelinos 869,164
Davis, C. Orioles 777,807
Teixeira, M. Yankees 569,288
2B
Canó, R. Marineros 1,513,052
Kinsler, I. Tigres 1,117,345
Pedroia, D. Medias Rojas 1,008,809
Dozier, B. Mellizos 642,122
Altuve, J. Astros 556,343
SS
Jeter, D. Yankees 1,810,451
Ramírez, Al. Medias Blancas 1,568,620
Hardy, J.J. Orioles 912,006
Reyes, J. Azulejos 745,928
Lowrie, J. Atléticos 523,677
3B
Donaldson, J. Atléticos 1,953,423
Beltré, A. Rangers 953,318
Longoria, E. Rays 904,638
Machado, M. Orioles 856,976
Lawrie, B. Azulejos 657,365
C
Wieters, M. Orioles 1,488,884
McCann, B. Yankees 1,075,210
Norris, D. Atléticos 1,072,827
Pierzynski, A.J. Medias Rojas 641,098
Suzuki, K. Mellizos 623,984
BD
Cruz, N. Orioles 1,792,432
Ortiz, D. Medias Rojas 1,316,921
Martínez, V. Tigres 1,101,028
Encarnación, E. Azulejos 1,049,898
Moss, B. Atléticos 646,456
OF
Bautista, J. Azulejos 2,906,878
Trout, M. Angelinos 2,544,658
Cabrera, Me. Azulejos 1,454,528
Céspedes, Y. Atléticos 1,111,613
Jones, A. Orioles 1,053,228
Ellsbury, J. Yankees 1,027,390
Brantley, M. Indios 954,555
Beltrán, C. Yankees 875,585
Hunter, T. Tigres 834,218
Markakis, N. Orioles 833,558
Choo, S. Rangers 596,137
Ríos, A. Rangers 595,026
Crisp, C. Atléticos 594,638
Gardner, B. Yankees 579,363
Hamilton, J. Angelinos 538,928

Wieters fuera el resto del año por cirugía en un codo


ST. PETERSBURG -- Matt Wieters, receptor de los Orioles de Baltimore, estará fuera de acción el resto de la temporada debido a que el martes lo operarán del codo derecho. El manager Buck Showalter anunció la noticia el lunes antes del juego nocturno contra los Rays de Tampa Bay.
"Teníamos la esperanza de tener realmente suerte hoy, pero pienso que todos sabíamos hacia dónde se dirigía esto", señaló Showalter. "Realmente no estaba mejorando mucho".
Showalter dijo que el equipo espera que Wieters esté recuperado para el juego inaugural de la próxima temporada.
"Si no es así, la pregunta no será si regresará, sino cuándo lo hará", agregó Showalter.
Wieters fue examinado del codo el lunes por el doctor James Andrews. Se le reemplazará el ligamento lesionado con un tendón de la muñeca derecha. No ha jugado desde el 10 de mayo y tenía promedio de bateo de .308 con cinco cuadrangulares y 18 carreras producidas en 26 juegos.
Caleb Joseph y Nick Hundley se han encargado de la tarea detrás del plato durante la ausencia de Wieters.
"Tengo realmente confianza con los dos chicos que tenemos aquí, y la profundidad que tenemos abajo", dijo Showalter.

Andrew McCutchen fue Jugador de la Semana en la L.N.


El jardinero de los Piratas, Andrew McCutchen, ha sido nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 15 de junio.
En siete partidos la semana pasada, McCutchen encabezó las Grandes Ligas con cuatro jonrones, 13 empujadas, slugging de 1.034 y un total de 30 bases alcanzadas.
Su promedio de .483 (29-14) fue el mejor entre los bateadores de la Nacional con suficientes turnos para calificar, mientras que su porcentaje de embasarse de .559 también fue el mejor del Viejo Circuito.
Para McCutchen es la tercera vez en su carrera que gana la distinción de Jugador de la Semana.

Michael Brantley fue Jugador de la Semana en la Americana


El jardinero de los Indios, Michael Brantley, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 15 de junio.
En siete partidos la semana pasada, Brantley bateó .538 (26-14) con tres dobles, dos jonrones, tres bases por bolas, tres empujadas y nueve anotadas.
Brantley encabezó las Grandes Ligas en promedio, anotadas y porcentaje de embasarse (.625). También fue líder de la Americana en hits, total de bases alcanzadas (23) y veces embasado (20).
Para Brantley, es la primera vez en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.

Padres honran a Tony Gwynn pero caen en Seattle


SEATTLE, Washington -- En un día triste para la franquicia de los Padres tras la muerte del miembro del Salón de la Fama Tony Gwynn a la edad de 54 años, San Diego perdió 5-1 ante los Marineros de Seattle el lunes por la noche.
Kyle Seager pegó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, Brad Miller añadió otro vuelacercas por los Marineros y Chris Young lanzó seis innings en blanco contra su ex equipo.
Gwynn murió el lunes víctima de un cáncer oral, una enfermedad que atribuyó a los años que pasó mascando tabaco.
San Diego fue blanqueado por Young (6-4) y un par de relevistas hasta que Carlos Quentin avió la novena entrada con un jonrón solitario.
El cuadrangular de Seager llegó en un lanzamiento con cuenta de 3-0 del abridor de San Diego, Tyson Ross (6-6).
El dominicano Robinson Canó agregó un doble remolcador y Seattle anotó sus cinco carreras en las dos primeras entradas.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera, de 2-0; el cubano Yonder Alonso, de 4-0; el venezolano Alexi Amarista de 2-0.
Por los Marineros, Canó de 3-1, una anotada, una impulsada; los venezolanos Endy Chávez de 3-1; Jesús Montero de 4-1.

Falleció a los 54 años el Señor Padre, Tony Gwynn



SAN DIEGO, California, EE.UU. -- Tony Gwynn, miembro del Salón de la Fama quien bateaba a la zurda con gran elegancia y pasó los 20 años de su carrera en grandes ligas jugando para los Padres de San Diego, murió el lunes a causa del cáncer a los 54 años.
Gwynn, un artesano en el plato de bateo y ganador de ocho títulos de bateo, tenía el sobrenombre de "señor Padre" y era uno de los atletas más queridos en San Diego.
Él achacaba el cáncer oral a la costumbre de masticar tabaco durante muchos años. Desde marzo había tomado una licencia para ser atendido de esa enfermedad y dejó su puesto como entrenador de béisbol en su alma máter, la universidad San Diego State.
Murió en un hospital en la ciudad de Poway, cercana a San Diego, informó su agente John Boggs.
"Estaba en una dura batalla y lo que puedo decir es que definitivamente se encuentra en un lugar mejor", dijo Boggs a The Associated Press. "Sufrió mucho. Luchó. Probablemente es como mejor puedo describir la forma en que batalló contra su enfermedad y fue valiente hasta el final".
De manera inusual en el deporte profesional, Gwynn pasó los 20 años de su carrera profesional con los Padres, a los que prefirió sobre otros equipos que podían pagarle más. Su excelente coordinación entre vista y manos los llevaron a ser uno de los mejores bateadores de contacto en grandes ligas. Conectó 3.141 hits, su promedio de bateo de pro vida fue de .338 y ganó ocho títulos de bateo de la Liga Nacional. Se destacó por conectar sencillos a la banda contraria, a través del hueco entre la tercera base y el paracorto.
La esposa de Gwynn, Alicia, y otros integrantes de la familia, estaban con él al momento de su muerte, dijo Boggs.
Su hijo Tony, que juega para los Filis de Filadelfia, se encontraba en esa ciudad, desde la que publicó un mensaje en Twitter.
"Hoy perdí a mi padre, mi mejor amigo y mentor", escribió. "Voy a extrañarte mucha, papá. Voy a hacer todo lo que pueda para que estés orgulloso".
Gwynn fue sometido a dos operaciones para atender el cáncer en su mejilla derecha entre agosto de 2010 y febrero de 2012. La segunda operación, para remover un nervio facial, presentó complicaciones debido a que éste se encontraba entrelazado con un tumor alojado dentro de la mejilla.
Los médicos le hicieron un injerto con nervios del cuello para que eventualmente pudiera recuperar el movimiento facial.
Gwynn llegó a decir que creía que mascar tabaco le había ocasionado el cáncer.
El exjardinero había estado entrando y saliendo del hospital y pasó un tiempo en un sitio especializado en rehabilitación, dijo Boggs.
"Durante más de 30 años Tony Gwynn fue una fuente de buena voluntad en el deporte nacional, lo extrañaremos profundamente por mucha gente a la que conmovió", dijo el comisionado de grandes ligas Bud Selig.
El coach de tercera base de los Gigantes de San Francisco, Tim Flannery, quien jugó con Gwynn y luego fue su entrenador en los Padres, dijo que recordaría "sus carcajadas. Siempre estaba riendo, siempre hablaba, siempre feliz".
"El mundo del béisbol va a extrañar a uno de sus grandes y el mundo extrañará a uno de los grandes hombres de la humanidad", dijo Flannery.
Gwynn jugó en las dos series mundiales ligas en que participaron los Padres de San Diego y en 15 ocasiones fue convocado al Juego de Estrellas.
En el primer juego de la serie mundial de 1998 conectó un jonrón contra el lanzador de los Yanquis David Wells y en el Juego de Estrellas de 1994 anotó la carrera del triunfo. Cuando la huelga de jugadores obligó a suspender la campaña de 1994 tenía un promedio de bateo de .304, lo que le impidió convertirse en el primer jugador en batear para promedio de .400 desde que Ted Williams lo hiciera en 1941.
Gwynn se retiró después de la temporada de 2001. Él y Cal Ripken Jr., quien jugó toda su carrera para los Orioles de Baltimore, ingresaron al Salón de la Fama en 2007. El lunes se colocó una ofrenda en su estatua en el Salón de la Fama.
También en 2007 los Padres develaron una estatua de bronce de Gwynn en una colina cercana a su estadio, el parque Petco. Cuando aún estaba con el equipo el propietario de los Padres John Moores donó cuatro millones de dólares a la universidad San Diego State para la construcción de un nuevo parque de pelota que lleva el nombre del miembro del Salón de la Fama.
Gwynn se destacó jugando basquetbol y béisbol mientras estudiaba en la universidad San Diego State a fines de la década de 1970. Aún es poseedor de las marcas en asistencias por juego, temporada y carrera para los Aztecas.
Gwynn siempre quiso jugar en la NBA pero en su último año en la universidad se percató de que el béisbol le garantizaba la entrada al deporte profesional.
"No tenía idea de que todo lo relacionado con mi carrera estaba por suceder", dijo poco después de ingresar al Salón de la Fama junto con Ripken Jr. "Seguro, no lo veía. Sólo sé que el buen Señor me bendijo con capacidades, con buena vista y un buen par de manos, yo trabajé con lo demás".
En 1981 los Padres lo seleccionaron en la tercera ronda del draft.
Tras pasar partes de dos temporadas en ligas menores hizo su debut el 19 de julio de 1982. Gwynn logró dos imparables contra los Filis de Filadelfia. Tras conseguir los dos hits, Pete Rose, el jugador con la mayor cantidad de imparables en grandes ligas, le dijo: "Oye, chico, ¿qué tratas de hacer? Alcanzarme en una noche?".
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com