.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Gurabo triunfa apertura Intermunicipales Voleibol

Francisco VICENTE

Los equipos representativos del municipio de Gurabo se alzaron con sendas victorias en la apertura de los Tigrésimo Octavo Juegos Intermunicipales de Voleibol Superior Masculino y Femenino, puestos en marcha en el Bajo Techo del Plaza Valerio.

En la justa en honor a Milagros Cabral, organizada por la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA), a primera hora el equipo femenino de Gurabo, que el año pasado se despidió del torneo sin una victoria, derrotó en tres sets corridos a SAJOMA, con una destacada actuación de su jugadora central Yokasta Díaz.

El partido terminó con parciales 25-14, 25-21 y 25- 22 a favor de Gurabo. 

Las mejores jugadoras por Gurabo fueron Yokasta Díaz con 18 puntos, siendo la máxima jugadora del partido,  secundada por  Elizabeth Espinal con, 11 incluyendo 3 aces.

Por SAJOMA,  Giselly Batista fue la mas destacada con, 11 puntos; seguida de Maroli Díaz, quien retorna al voleibol municipal después de varios años de ausencia, con 9 puntos.

A segunda hora, en un duelo de titanes, el equipo masculino de Gurabo derrotó en cinco emocionantes sets al campeón del año pasado,  SAJOMA, en un disputado partido que en varias ocasiones hizo que los fanáticos se levantaran de sus asientos por la emoción de las jugadas.

Gurabo, dispuso de un ansioso SAJOMA con parciales 23-25, 25-23, 27-25, 19-25 y 15-13 apoyado de una gran ofensiva de Julio Baldera.

A Baldera se unieron a favor de lo triunfadores Juan Villalona con un total de 23 puntos, incluyendo 6 bloqueos, y  Guillermo Hernández con, 17 y Julio Baldera.

Por San José de Las Matas (SAJOMA) Francisco Cerda con 25 puntos incluyendo 3 aces, Julio Almonte con, 21, y Oscar Polanco, quien fue clave para SAJOMA, en el cuarto set con 13 puntos.

Este torneo cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Molten, Coca Cola, Solutech, CODOVOLI, NORCECA y FEVOSA con la dirección técnica de Tuty Cordero.

Fallece la hija de Kevin McHale

HOUSTON La hija del piloto de los Houston Rockets, Kevin McHale, falleció a los 23 años.
Alexandra "Sasha" McHale murió el sábado y el equipo no dio más detalles el domingo. Kevin McHale ha estado en licencia desde el 10 de noviembre para encargarse de lo que el equipo llamó un asunto personal. Durante su ausencia, Kelvin Sampson ha estado como entrenador interino. No hay fecha para el regreso de McHale.
El dueño del equipo Leslie Alexander dijo en un comunicado que le extiende las "más profundas condolencias" por la pérdida de la "bella hija" de Kevin McHale. Describió a Kevin y a su esposa Lynn como "padres dedicados y amorosos que necesitarán apoyo continuo durante este momento difícil". Dijo que "toda la organización está de luto".
Varios de los jugadores de los Rockets expresaron su respaldo a McHale a través de las redes sociales. James Harden tuiteó: "Orando por coach McHale y su familia". Charlie Parson agregó en Twitter: "R.I.P. Sasha".
McHale pasó varios años con los Minnesota Timberwolves como coach y ejecutivo antes de unirse a los Rockets después de dos temporadas como analista de televisión.
"Mientras Kevin estaba con nuestra organización, todos vimos crecer a Sasha y convertirse en una mujer", dijo el dueño de los Timberwolves, Glen Taylor. "Va a ser extrañada por su familia y sus amigos".

Àguilas vencen a Gìgantes.Wilín debuta con jonrón en triunfo de las Aguilas

SANTIAGO.- Wilín Rosario debutó pegando jonrón y sencillo con dos remolcadas, y Lorenzo Barceló tuvo una salida de calidad, para guiar a las Aguilas a triunfar con pizarrón de 6 por 3 carreras ante los Gigantes en partido celebrado en el estadio Cibao.
Para lograr la victoria las Aguilas debieron superar una errática defensa que culminó con seis errores, el total más alto del equipo en la campaña, en la que su defensa ha sido uno de sus puntos fuertes.
El triunfo fue el 18 para las Aguilas con 13 derrotas. Los mameyes llevan ahora 12-5 como home club. Los Gigantes sufrieron su derrota 16, y llevan 15 triunfos.
Rosario lideró la ofensiva aguilucha con jonrón y sencillo con dos remolques, Manny Ramírez y Elián Herrera dieron dos sencillos con dos impulsadas cada uno, Miguel Tejada dos de juna base, Erick Almonte un triple con una impulsada y Joaquín Arias un sencillo
Con su imparable en la octava entrada Arias extendió a 24 su cadena de juegos corridos pegando de hit, ya que terminó la serie regular del año pasado con 23 juegos corridos con hits.
Los Gigantes madrugaron al abridor aguilucho Lorenzo Barceló con una carrera en el primero por doblete del abridor Alexis Casilla, que cruzó a tercera por toque de sacrificio de Jeury García y un out después anotó detrás de sencillo al jardín derecho de Rhyne Hughes.
Las Aguilas tomaron la delantera en el cuarto rompiendo la magia al abridor de los Gigantes José de Paula, que le había tirado tres ceros.
Después de un out Héctor Luna fue transferido, y a seguidas Wilín Rosario dio jonrón de dos carreras por el left.
Los aguiluchos hicieron un rally de 4 anotaciones en el quinto. Miguel Tejada inició con hit al bosque derecho y anotó detrás de triple de Erick Almonte, un out después Elián Herrera impulsó la segunda con toque suicida de hit por segunda, Joaquín Arias fue dominado con elevado al derecho, Héctor Luna y Wilín Rosario recibieron bases por bolas y Manny Ramírez coronó con hit remolcador de dos al center.
Los Gigantes descontaron en el séptimo por jonrón solitario de René Rivera después de un out.
Ganó el abridor aguilucho Lorenzo Barceló (2-2), que caminó 6.2, cediendo dos carreras, 7 hits, sin transferencias y un ponche. Le siguieron en el box Leyson Séptimo (7), Johan Yan(8), Wilkins Arias (8), Josh Judy (8), , y Luis Vizcaíno ,que se anotó su cuarto salvamento de la campaña tirando el noveno en al que permitió una carrera sucia.
El derrotado fue José de Paula (0-2). Lanzaron además Erick Abreu (5), Pedro Viola (5), José Ramírez (7) Elvin Ramírez (7).
En la cusa perdida por los Gigantes René Rivera dio un cuadrangular, Jeury García dos de una base, Alexis Casilla, Wilson Valdez, Robinzon Díaz, Moisés Sierra, Francisco Peguero, Rhyne Hughes un hit.

Licey vencen al Escogido viniendo desde atràs.

SANTO DOMINGO - Con un rally de cuatro carreras en la parte alta de la novena entrada, con dos outs, los Tigres del Licey vencieron en la noche del domingo a sus eternos rivales, los Leones del Escogido por 6-4 para romper la racha de cuatro derrotas seguidas en el torneo de beisbol dominicano.
Los Tigres llegaron a la novena entrada, perdiendo 4-2, cuando contra Fautino de los Santos, Donnel Linares, Leonnys Martin y Timo Pérez conectaron sencillos seguidos para llenar las bases y luego de un tercer toque con dos strikes de Jhonatan Solano y ponche tirándole de Engel Beltré, Anderson Hernández dio sencillo que abrió la llave empatándose el partido a cuatro
Juan Francisco se embasó por error del torpedero Pedro Florimón entrándose las últimas dos carreras
Danny Salazar (3.86) trabajó en las primeras cuatro entradas, con dos hits, una carrera limpia, base por bolas y cuatro ponches. Víctor Marte (G, 1-0) en una entrada, permitió un ponche, mientras que Juan Cedeño (S, 1) ponchó a uno con un hit en la última entrada
El estadounidense Steven Wright (2.25) en las primeras siete entradas escarlatas, permitió cuatro hits, con dos carreras, una limpia y tres bases por bolas. Fautino de los Santos (P.1-1) en 0.2 entradas, permitió cuatro hits, con cuatro carreras, dos limpias, una base y un ponche
Por Licey; Leonnys Martín (.264) de 4-2, anotada, remolcada; Ronny Paulino (.242) de 4-1, anotada, remolcada y doble; Jhonatan Solano (.286) de 4-2, doble; Timo Pérez (.188) de 4-1, remolcada; Anderson Hernández (.245) de 3-1, remolcada
Por Escogido; Fernando Martínez (.333) de 3-2, anotada, doble; Jackson Williams (.231) de 4-1, anotada, remolcada, doble; Carlos Santana (.250) de 4-1, anotada y doble; Mauro Gómez (.234) de 4-1, remolcada y doble; Justin Turner (.184) de 3-1, anotada, remolcada, base por bolas, doble; Víctor Méndez (.267) de 1-1
Con este triunfo de los bengalíes (10-21) se colocan a dos juegos de los Leones (10-21) en el quinto lugar del torneo que comandan las Estrellas (21-11), Águilas (18-13), Toros (18-14) y Gigantes 815-16) cuando restan 19 juegos para terminar la ronda clasificatoria
Los Tigres continuarán en la ruta cuando con Yohan Flande visiten a partir de las siete y media de la noche a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís en juego de reprogramación del 25 de octubre.

Estrellas vencen a Los Toros y colocan su nùmero màgico en 11.

LA ROMANA. Las Estrellas Orientales ganaron su segundo partido en seguido para mantenerse firmes en el primer lugar al superar este domingo 4 carreras por 1 a los Toros del Este en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
Las Estrellas (21-11) superaron a los Toros por quinta ocasión en el torneo para asegurar un empate en la serie particular cuando ambas novenas tienen todavía que disputar dos encuentros.
Los Toros (18-14) cayeron por segundo día seguido y fueron desplazados del segundo lugar por las Águilas Cibaeñas (18-13), que aventajan por medio juego y se colocan a dos y medio de los verdes.
El encuentro lo ganó Eulogio de la Cruz (2-2), quien lanzó tres entradas en rol de relevo, con tres imparables permitidos, un boleto y un ponche, mientras que el derrotado fue Elih Villanueva, quien trabajó cinco episodios de siete indiscutibles, dos carreras, un boleto y cuatro ponches. El importado Rommie Lewis retiró los tres bateadores que enfrenó en el noveno para anotarse su quinto salvamento.
El batazo ganador lo conectó Luis Jiménez, quien disparó cuadrangular de dos carreras en el segundo inning que le dio la ventaja a los verdes. Los Toros descontaron en tercero con una vuelta que fue a la cuenta de Stolmy Pimentel, quien salió sin decisión. Pimentel permitió cinco imparables y una carrera con cinco ponches en tres episodios.
Los paquidermos se apoyaron en la excelente labor monticular de cinco relevistas, que una vez más se lucieron al trabajar seis entradas de tres imparables.
Por las Estrellas, que conectaron 12 imparables, Luis Jiménez dio jonrón y doble en cuatro turnos, con par de carreras empujadas; Juan Díaz disparó cuadrangular y dos sencillos en cuatro visitas al plato; Alberto Rosario, de 4-2; Edward Rogers, de 4-1, con una anotada, y Alex Valdez, de 3-1, con un boleto.
Por los Toros, que ligaron nueve inatrapables, Ricardo Nanita, doble y tres sencillos; José Ramírez, de 4-2, y Diory Hernández, de 4-1.
Este lunes, las Estrellas reciben a los Leones del Escogido en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís en un partido reasignado que fue pospuesto por lluvias el miércoles 21 de este mes y que también fue suspendido el jueves 22 por la misma causa.

Agente: Ichiro desea seguir con los Yankees

El traspaso a los Yankees resultó ser muy beneficioso para Ichiro Suzuki, quien es agente libre ahora y no quiere que su estadía en Nueva York termine.
El representante de Suzuki, Tony Attanasio, indicó que el japonés desea permanecer con los Yankees, según un informe del New York Post.
"Ellos le están dando prioridad al pitcheo, que es lo que los Yankees normalmente hacen", dijo Attanasio. "Ha habido mucho interés (de los equipos), pero (Suzuki) disfrutó tanto jugar por los Yankees que le sería difícil rechazarlos. Preferiría quedarse y no cambiar de club, pero esperaremos a ver qué pasa".
Suzuki, de 39 años de edad, disputó 67 partidos por Nueva York en la temporada regular del 2012 después de ser canjeado por Seattle. Tras batear .261 en 95 compromisos por los Marineros, tuvo promedio de .322 por los Mulos.
Suzuki ganó US$17 millones en el 2012. Por lo tanto, vaya donde vaya, verá reducido su sueldo . Renovar los contratos de otros veteranos, entre ellos el panameño Mariano Rivera y Andy Pettitte, parecen ser los asuntos más importantes para los Yankees en estos momentos.

Clásico Mundial: Cuba genera polémica

Apenas quedaron oficialmente conformados los cuatro grupos para el III Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará en marzo, y ya empezó la controversia.
El escenario de la polémica fue el programa radial Zona ESPN, que se transmite desde Miami con la conducción de los colegas Renato Bermúdez, Luis Fernando Pérez y Sebastián Martínez Christensen, con la participación de Cuba como eje de la discusión.
En un mundo ideal, la selección cubana debería estar ubicada en uno de los dos grupos que se disputarán en el continente americano, ya en la llave de San Juan, donde aparecen Puerto Rico, Venezuela, República Dominican y Brasil. O ya en Phoenix, Arizona, donde estarán Estados Unidos, Canadá, México e Italia.
En un mundo ideal, además, desde La Habana llamarían a integrar el equipo a la par a los mejores jugadores de la isla y a los Kendrys Morales, Yoenis Céspedes, Aroldis Chapman y compañía.
En un mundo ideal, los organizadores del certamen obligarían a Cuba a incluir a sus peloteros, jueguen donde jueguen, so pena de sanciones y en caso de una negativa desde la isla, armarían un equipo con los exiliados.
Pero Cuba está bien lejos de lo que pudiera considerarse ideal y lamentablemente, es imposible desligar su deporte del tema político.
¿Qué hace Cuba ubicada en el grupo A, que se jugará en la ciudad japonesa de Fukuoka, junto a los anfitriones y las débiles selecciones de China y España?
No puede olvidarse que Antonio Castro, hijo de Fidel Castro, es vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol (por obra y gracia de no se sabe quién). Pero el caso es que lo es y debe haber movido todas sus influencias para colocar a la selección de la isla en esa llave geográficamente tan lejana y que además es, desde el punto competitivo, la más débil.
De esta manera, los cubanos garantizan casi al seguro uno de los dos boletos que concede ese grupo a la segunda ronda, pues ni chinos, ni españoles, parecen rivales capaces de sorprenderlos.
Para los jerarcas del béisbol en la isla es un imperativo ya no ganar, algo que no conocen desde hace años, pero al menos hacer un papel aceptable y por razones que van mucho más allá de la cuestión exclusivamente deportiva.
El deporte en Cuba es propaganda, como lo fue en la desaparecida Unión Soviética y en sus satélites del este de Europa.
Pero sobre todo, la ubicación de la selección en Fukuoka busca esquivar la posibilidad de tener que disputar la segunda ronda nada menos que en Miami, la capital del exilio cubano en Estados Unidos.
Son muchos los motivos y todos mezclados con el tema político.
En Miami, pueden apostar, el Marlins Park se reventaría de cubanos ávidos por apoyar a la selección de su país de origen.
El exilio ha ido cambiando y ya son cada vez menos los intransigentes que, a pesar de tener sus razones poderosísimas y justas para ello, formarían piquetes de protesta frente al estadio para repudiar la presencia de los peloteros "de Castro".
Encima de eso, la tentación a escapar en busca de un mejor futuro sería incomparable en Miami que en cualquier otro sitio, aún cuando el equipo cubano, si avanza a las semifinales, jugaría en territorio estadounidense.
Todos estos elementos constituirían una distracción extradeportiva que al parecer, los organizadores del Clásico prefieren evitar, aunque para ello tengan que ceder a las presiones políticas que llegan desde La Habana.

Licey despide a su Manager Dean Treanor

SANTO DOMINGO -La junta directiva del Club Atlético Licey despidió a su dirigente Dean Treanor, dos horas antes del partido contra los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya en la tarde de este sábado.
Treanor, de 64 años, fue despedido junto a A.G.Sager, su coach de pitcheo.
Fue el dirigente número 55 en la historia del club, luego de dirigir a los al Escogido (10-10) en el 2006, bajo la gerencia de Pablo Peguero, pero fue cesanteado en la primera quincena de noviembre, luego regreso por cuatro años seguidos con los Azucareros del 2008 al 2012.
Con los Toros, fue a una Serie del Caribe, dos terceros lugares, un segundo, un quinto y el titulo invernal local del 2011.
Esta es la sexta temporada que la dirigencia del Licey se ve en la obligación de despedir a su capataz en el medio del torneo, así como lo hizo con Tin Tolman (2007-08), Héctor de la Cruz (2008-09), Dave Jauss (2009-10), Dave Clark (2010-11), y Rafael Landestoy (2011-12).
Media hora antes fue nombrado Mike Guerrero para dirigir las riendas del equipo, que está en el sótano de la liga con marca de 9-20 a nueve juegos y medio del primer lugar en poder de las Estrellas Orientales con 19-11.
"Mike" Guerrero el mayor de los hijos de Eppy Guerrero, es el actual dirigente de Nashville Sounds, afiliación Triple A de Milwaukee Brewers, y antiguo jugador de los circuitos menores de los Brewers y Kansas City Royals de 1987 a 1995.
Guerrero, de 44 años inició su carrera como manager en la Dominican Summer League con Toronto Blue Jays en 1995. Luego fue contratado como director de la Academia de Milwaukee en el país, de 1996 al 2002, siendo campeón del verano en el 2001 y fue seleccionado como manager del año.

Aguilas blanquean Toros - Oscar Taveras la sacó

SANTIAGO.- Oscar Taveras despachó jonrón y remolcó las dos carreras de las Aguilas Cibaeñas, que anoche derotaron 2-0 a los Toros del Este y 8 lanzadores se combinaron para la blanqueada, en partido celebrado en el Estadio Cibao.
Los ocho pitchers cibaeños se combinaron para dejar sin anotaciones y solo cinco hits a los romances, con 11 ponches. El ganador fue Tony Peña Jr. (3-0), que trabajo la cuarta y quinta entradas sin hits ni carreras y 3 ponches.
Perdió por los Toros el abridor Claudio Vargas (2-1), con una salida de 5.0 entradas, 4 hits una carrera inmerecida, dos transferencias y cuatro ponches.: También lanzaron Germen González (6), Polín trinidad (6), Osiris Matos (6), Fabio Castillo (7), José Rafael Díaz (8)
Por las Aguilas inició Samuel Deduno, que caminó 3.0 entradas de 3 hits, cero carreras, una transferencia y tres ponches. Luego tiraron Peña Jr. (4), Edward Paredes (6), Luis Perdomo (6), Dustin Richardson (7), Johan Yan (7), Wilkins Arias (8) y Luis Vizcaíno (9), que se anotó su tercer salvamento de la campaña.
El triunfo fue el 17 para las Aguilas con 13 derrotas: Los aguiluchos llevan 11-5 como home club. Mientras que la derrota fue la número 13 para los Toros, con 18 triunfos.
Las Aguilas hicieron la carrera que técnicamente definió el juego en el mismo primer acto combinando un doble del abridor Elián Herrera, con error del pitcher en varazo de Omar Luna y elevado de sacrificio impulsador de Oscar Taveras.
La segunda llegó en el sexto por cuadrangular solitario después de dos outs de Oscar Taveras.
Oscar Taveras lideró a las Aguilas con su cuadrangular, secundado por Juan Carlos Pérez con doble y sencillo, Elián Herrera un doble, Efrén Navarro, Omar Luna, y Dayton Buttler un hit.
Por los Toros Eugenio Vélez Diory Hernández, José Constanza y Ricardo Nanita dieron un sencillo cada uno.

Gigantes vencen al Licey

SANTO DOMINGO - El receptor Robinzon Díaz disparó doble y dos sencillos para que los Gigantes del Cibao vencieran a los Tigres del Licey, en la noche del sábado por 5-2, en el Estadio Quisqueya en la liga invernal dominicana.
Los Tigres que despidieron antes del partido a su dirigente Dean Trenor ven hundirse en el sótano cada día mas sus esperanzas de clasificación para la postemporada cuando perdieron su partido número veintiuno, con apenas unas nueve victorias.
Esta fue la tercera vez que los bengalíes pierden cuatro juegos corridos esta temporada, la primera racha llegó cuatro al siete; luego del trece al diecisiete y la actual desde el 21 de noviembre, cuando jugaron su partido número treinta de un calendario de cincuenta partidos.
Fabio Castro (2.39) inició por los visitantes durante cuatro entradas, permitió cinco hits, con dos carreras, una base por bolas, Patrick McCoy (G, 1-1) lo relevó y en una entrada, permitió un hit, con un ponche, mientras que Jhony Núñez (S, 6) trabajó en la última entrada, con una base por bolas.
Alfredo Fígaro (0.93) en cinco entradas, permitió cinco hits, con una carrera limpia, una base por bolas y cuatro ponches y su relevo Atahualpa Severino (P, 0-1) en 0.1 entradas, permitió dos hits, con dos carreras limpias.
Por Gigantes; Robinzon Díaz (.310) de 5-3, con anotada y remolcada; Wilson Valdez (.222) de 3-2, remolcada; Leury García (.290) de 5-3, anotada, doble; Rhyne Hughes (.261) de 5-2, anotada, dos ponches; Moisés Sierra (.292) de 3-1, anotada, doble; Marcell Ozuna (.234) de 4-1, remolcada.
Por Licey; Leonny Martín (.256) de 3-2, anotada; Luis Terrero (.400) de 2-1, doble; Donnell Linares (.324) de 4-1, anotada, doble; Anderson Hernández (.243) de 4-1, tres ponches; Juan Francisco (.333) de 3-1, dos remolcadas, base por bolas; Ronny Paulino (.241) de 4-1, dos ponches.
Los Tigres, que están dirigidos por Mike Guerrero, inician este domingo una serie de cuatro juegos en la carretera, cuando a partir de las cinco de la tarde visiten a los Leones del Escogido en Santo Domingo, luego irán a San Francisco de Macorís (Lunes), La Romana (Martes),y San Pedro de Macorís (Miércoles).

Estrellas llegan a 20 ganados derrotan al Escogido

SAN PEDRO DE MACORÍS – Los Leones del Escogido cortaron una racha de tres victorias consecutivas al caer este sábado 4 por 3 ante las Estrellas Orientales, en un emocionante partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas.
Con la derrota, Los Leones (12-18) se alejaron a tres partidos del cuarto puesto de la clasificación, mientras que las Estrellas (20-11) se mantienen en la cima del torneo.
Félix Pie produjo tres carreras y Eliezer Mesa aportó otra para que las Estrellas ganaran la serie particular ante los Leones, con seis partidos disputados esta temporada.
Los Orientales tomaron control del partido con doble de Mesa y rodado empujador de Pie en la segunda entrada ante el abridor escarlata, Edward Valdez.
En la tercera, el debutante Ramón Santiago dio un toque para remolcar a Pedro Florimón y Starling Marte disparó sencillo que trajo a Abraham Almonte con el empate para los Leones.
El choque se decidió en la séptima con sencillo empujador de dos rayas de Pie ante el relevista Keith Butler. El derecho Lisalverto Bonilla había dejado corredores en segunda y tercera base sin out.

Liga cubana comienza el domingo

LA HABANA, Cuba -- Ciego de Ávila, con ánimo de retener el título, enfrenta el domingo a un Industriales que quiere recuperar la corona para poner en marcha la temporada del campeonato cubano de béisbol.
Para muchos cubanos, la temporada será un preámbulo a la participación de Cuba en el tercer Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará en marzo.
"La 52 Serie Nacional será para todos los cubanos la antesala del Tercer Clásico. Todo un reto", comentó el diario oficial Granma en su presentación del torneo.
Los 16 equipos jugarán 45 partidos en una primera etapa por el sistema de todos contra todos, con subseries de tres cotejos. Ya no existen las zonas, -- antes oriental y occidental -- y los ocho primeros pasarán a una segunda ronda.
Al terminar la primera ronda el 3 de febrero, el campeonato tomará un receso para que la selección cubana se prepare para el Clásico, informó Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol en un programa de la televisión local.
La segunda fase del campeonato comenzará cuando termine el Clásico, en el que Cuba está ubicada en Japón con el país anfitrión, China y España.
Otra novedad de este campeonato es que los ocho equipos clasificados a la segunda ronda tendrán la posibilidad de ser reforzados con al máximo cinco jugadores de los elencos eliminados.
En las filas de Ciego de Avila destacan los miembros del equipo Cuba, en la lomita el derecho Vladimir García (14-5 la temporada pasada), en tanto la bujía ofensiva es el jardinero Rusney Castillo (.332 y 16 jonrones).
Industriales, por su lado, contará con una poderosa ofensiva, el antesalista Rudy Reyes (.353) y el intermedista Juan Carlos Torriente (.327), así como el joven prospecto Yasmani Tomás, (.301 y 16 cuadrangulares).
El cuerpo monticular lo encabeza el derecho Odrisamer Despaigne, rey de los ponches con 128 la pasada temporada y balance de 13-8.
Matanzas, que dio la nota el año pasado al ubicarse tercero, es el equipo dirigido por Víctor Mesa, manager de la selección cubana. En la lomita matancera destacan Yoan Hernández (11-3) y Jorge Martínez (11-5), en tanto al bate cuenta con el jardinero central Guillermo Heredia (.343 y 91 anotadas).
Sanctí Spíritus, elenco de cuidado, cuenta en sus filas a los estelares Yulieski Gourriel (.324 y 22 cuadrangulares) y el ambidextro Frederich Cepeda, además del pitcher Ismel Jiménez (17-5).

Al Horford jugó 34 minutos y terminó con 10 puntos (de 11-8), ocho rebotes y tres asistencias.

ATLANTA, EE.UU. -- Jeff Teague tuvo 19 puntos y 11 asistencias, Zaza Pachulia añadió 19 puntos y 12 rebotes y los Atlanta Hawks vencieron el sábado 102-93 a Los Angeles Clippers, para su quinto triunfo consecutivo.
Blake Griffin anotó 22 puntos y Chris Paul 19 para los Clippers.
Los Angeles, que ha perdido tres en fila, ganó seis seguidos antes perder en tiempo extra el miércoles en Oklahoma City.
Lou Williams finalizó con 18 puntos y Josh Smith agregó 17 para Atlanta.
Una noche después de tener su menos total de puntos y porcentaje de canastas en una derrota de 86-76 en Brooklyn, los Clippers aceptaron apenas 42,7% de sus tiros al aro. Los Clippers llegaron al partido con el tercer mejor porcentaje anotador de la NBA.
El dominicano Al Horford jugó 34 minutos y terminó con 10 puntos (de 11-8), ocho rebotes y tres asistencias para Atlanta.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL SÀBADO 24 DE NOVIEMBRE DEL 2012.


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌIAS DE LOS SORTEOS DEL SÀBADO 24 DE NOVIEMBRE DEL 2012. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 93 84 09, Lotería Nacional 35 16 87, Leidsa 25 27 18, Quiniela Leidsa 30 05 93 , Loto Real 75 86 59, Loteka 10 99 64, Quiniela Loteka 03 04 36 ,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com